https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

PODER DE PROCESAMIENTO DE BITCOIN AUMENTA DE FORMA ACELERADA EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS

Bitcoin, la principal blockchain del ecosistema, continúa en constante crecimiento. Su poder de procesamiento ha experimentado un crecimiento acelerado en los últimos días, mucho más que otras monedas con altos niveles de adopción.
En las últimas dos semanas Bitcoin aumentó 5 exahashes (EH) su capacidad de procesamiento, luego de haberse tomado 8 años y medio en alcanzar una capacidad de 5 EH por primera vez, ocurrido en julio del año pasado, según observa un usuario de Reddit.
Bitcoin presenta movimientos y variaciones de poder de procesamiento mayores a la capacidad total de Bitcoin Cash. Desde el 1 de junio Bitcoin tuvo variaciones de entre 36 a 42 EH, aunque actualmente ubica su capacidad en 38 EH. Bitcoin Cash osciló en un intervalo de entre 3 EH y 5 EH. Bitcoin logra así tener en un solo día una variación de hashrate más amplia que el máximo histórico de procesamiento de Bitcoin Cash, según Bitinfocharts.
Del 5 al 6 de junio la tasa de hash de Bitcoin aumentó dos veces la tasa total de hash de la red Bitcoin Cash. Fuente: Bitinfocharts.com
Si analizamos la relación entre dificultad y tiempo de generación de bloques, observamos que la dificultad se mantuvo fija desde el 24 de mayo hasta el 5 de junio en 4,3 T. Fue aproximadamente a mitad de este período que el tiempo de generación de bloques superó a la dificultad para promediar 560 segundos, o 9 minutos y 33 segundos.
A partir del 5 de junio, el tiempo de generación de bloques disminuyó hasta poco menos de 520 segundos, 8 minutos con 6 segundos, cuando fueron minados los 2016 bloques estipulados en el protocolo para realizar un aumento de la dificultad. Este ajuste tomó vigencia a partir del 6 de junio, con un crecimiento enorme en la dificultad que se ubica en 4,9 T.
Así se ve la dificultad actual comparada con sus otros ajustes del último trimestre, según las estadísticas Blockchain.info.
La dificultad para minar la red Bitcoin también aumentó notoriamente comparado con períodos anteriores. Fuente: Blockchain.info.
Sin embargo, el tiempo de generación de bloques sigue estando por debajo del tiempo que indica la dificultad, si bien con una tendencia alcista, es algo que acelera el próximo ajuste, es decir, que la red alcance los 2016 bloques procesados rápidamente, según la relación de BitcoinWisdom.
Bitcoin sigue creando bloques más rápido que el tiempo indicado por la dificultad establecida. Fuente: BitcoinWisdom.com.
Paralelamente, la cantidad promedio de transacciones insertadas en cada bloque ha presentado una disminución desde principios de año, lo que ubica esta cantidad actualmente en los niveles del año 2015. Desde el rally de diciembre pasado, Bitcoin Cash ha mantenido sus niveles en la cantidad de transacciones realizadas a diario (15.978), mientras que desde febrero de 2018 Bitcoin mantiene sus niveles rondando las 298 mil transacciones diarias y Bitcoin Cash en 15790, según estadísticas de Bitinfocharts.

¿SON LOS ATAQUES A LAS BLOCKCHAIN MÁS PROBABLES AHORA?

En el marco del crecimiento sostenido de Bitcoin, su capacidad de procesamiento, dificultad y tamaño, pero con una estabilidad en la cantidad de transacciones y el tamaño de su bloque, podrían vislumbrarse ataques de 51% entre las redes blockchain que comparten el mismo método de procesamiento. Esto ha ocurrido recientemente con las redes de Bitcoin Gold, y ZenCash.
La red de Ethereum Classic (ETC) desactivó su bomba de dificultad, lo que ha causado que en los últimos días descendiera de una tasa de dificultad mayor a los 150 T antes de la actualización del 29 de mayo, hasta ubicarse hoy en 105.79 T. En cuanto a la tasa de poder hash, desde marzo se habría presentado un descenso desde 12.4 T hasta los 8 T que promedia hoy, según el portal Bitfinfocharts. Si la tasa del poder de procesamiento es menor que en otras cadenas de bloques con el mismo algoritmo, esta blockchain es más vulnerable a este tipo de ataques.
Es destacable que las tasas de hash de las diferentes blockchain pudieron haber aumentado también por la popularización de la minería y la entrada en el mercado de productores de dispositivos ASIC durante este año.
Si al momento tomamos en cuenta la tabla provista por Crypto51.App, portal web que calcula el costo de perpetrar un ataque de 51% en las redes que utilizan Prueba de Trabajo, notaremos las ventajas de seguridad de Bitcoin. Al tener el costo más elevado de ataque, $560,639, la tasa de hash de 35,191 pentahashes.
NameSymbolMarket CapAlgorithmHash Rate1h Attack CostNiceHash-able
BitcoinBTC$131.41 BSHA-25635,191 PH/s$560,6392%
EthereumETH$60.66 BEthash206 TH/s$416,8983%
Bitcoin CashBCH$19.55 BSHA-2565,238 PH/s$83,44110%
LitecoinLTC$6.89 BScrypt351 TH/s$82,6616%
MoneroXMR$2.68 BCryptoNightV7465 MH/s$22,81316%
DashDASH$2.55 BX112 PH/s$18,54432%
Ethereum ClassicETC$1.56 BEthash7 TH/s$14,80374%
BytecoinBCN$1.11 BCryptoNight361 MH/s$788132%
ZcashZEC$976.84 MEquihash565 MH/s$65,8318%
Bitcoin GoldBTG$768.31 MEquihash31 MH/s$3,604153%
A juzgar por los últimos movimientos en la minería de Bitcoin, parece que la labor de validar bloques está muy lejos de terminar su etapa de expansión comercial y técnica. Mas bien, se encuentra en una etapa de crecimiento acelerado sin precedentes. Además, pareciera confirmarse la jerarquía que Bitcoin desempeña en el ecosistema y cómo algunas de las principales criptomonedas podrían ser afectadas en algún momento por la minería maliciosa.

criptonoticias

Nestlé Waters certificará todas sus plantas bajo el Estándar Alliance for Water Stewardship para 2025


Nestlé Waters anunció que extenderá su compromiso con la administración responsable del agua certificando a todas sus plantas embotelladoras bajo el Estándar «Alliance for Water Stewardship» (AWS) para el año 2025.
  • En Argentina, la compañía posee dos plantas industriales que comienzan el proceso de certificación este año.
  • La certificación Alliance for Water Stewardship (AWS) es el primer estándar para promover globalmente buenas prácticas para la administración del agua en beneficio de las comunidades locales y para la preservación de las cuencas. 
  • Nestlé Waters extenderá su compromiso con la Certificación AWS porque permite una mejor y más amplia colaboración entre las partes interesadas.
  • Nestlé Waters motiva a otras empresas a adoptar el Estándar AWS, ya que la colaboración entre los usuarios del agua es esencial para la gestión sostenible del recurso hídrico.  
El estándar mundial promueve el uso responsable del agua que beneficia a las comunidades locales social y económicamente, al tiempo que garantiza la sostenibilidad ambiental de las cuencas, siendo todos estos temas prioritarios para Nestlé. Desde el primer anuncio de su compromiso con el Estándar AWS en 2017, Nestlé Waters ha certificado ocho de sus fábricas en todo el mundo, incluidas Pakistán, Canadá y los Estados Unidos.
En Argentina, la planta industrial de Eco de los Andes en Tunuyán, Mendoza, y la ubicada en Moreno, Provincia de Bs. As., comienzan el proceso este año para alcanzar también la certificación.
"El agua es uno de los retos de sostenibilidad más críticos que afronta la sociedad y nuestra empresa. En Nestlé nos preocupamos por cuidar del agua. Estamos 100% comprometidos con proteger los recursos hídricos para las generaciones futuras,” dijo el CEO de Nestlé Waters, Maurizio Patarnello. “Al comprometernos a certificar todas nuestras plantas de Nestlé Waters bajo este estándar de administración responsable del agua acreditado y públicamente reconocido, demostramos cómo contribuimos positivamente a la preservación de los recursos hídricos donde operamos, para el beneficio compartido de todos.”
El compromiso reforzado es parte de cómo Nestlé se preocupa por el agua en cuatro áreas clave: en sus fábricas, en las cuencas donde opera, en la cadena de suministro agrícola y en las comunidades donde está presente, para ampliar el acceso a agua limpia y saneamiento.
El proceso de certificación AWS permite una mejor y más amplia colaboración, entre las partes interesadas. Esto conduce a un mejor entendimiento sobre los desafíos del agua a nivel local, y a acciones colectivas más significativas para poder abordarlos, todo esto vital para la gestión sostenible de los recursos hídricos.
"La administración responsable del agua es una cuestión que nos concierne a todos: empresas, gobiernos, particulares y comunidades. Una colaboración significativa e inclusiva es la única manera en que podemos contribuir positivamente al futuro del agua", dijo Adrian Sym, consejero delegado de AWS.  "Esperamos que otras grandes empresas sigan estos pasos", concluyó.
Motivando a otras empresas a hacer lo mismo 
Nestlé Waters motiva a otras compañías a adoptar el estándar AWS en sus sitios y fábricas de todo el mundo. "Necesitamos un diálogo continuo entre todos los usuarios de agua a nivel local y un conocimiento mutuo sobre los desafíos que afronta el recurso hídrico, para poder construir acciones colectivas y gestionar de manera proactiva y sostenible los recursos hídricos", dijo el Director de Recursos Hídricos Corporativos de Nestlé Waters, Cédric Egger. "Estamos decididos a ser un catalizador para desarrollar estos planes de acción junto con otros usuarios de agua locales donde sea necesario", dijo. 
Durante 25 años, Nestlé Waters ha estado involucrada en soluciones colaborativas a largo plazo, tanto a niveles de fábrica como de cuenca, para preservar la cantidad y/o calidad de los recursos hídricos locales. Programas como Agrivair iniciado en 1992 en Vittel (Francia) o Eco-Broye en Henniez (Suiza) son regularmente destacados como los proyectos insignia de la compañía en términos una administración responsable del agua.
###
​Acerca de Nestlé: Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países y sus 323,000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas durante toda su vida. Sus más de 2000 marcas van desde íconos globales a favoritos locales. El desempeño de la compañía está impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde se fundó hace más de 150 años.
###

 Acerca de Nestlé Waters: “La compañía de hidratación saludable”, creada en el año 1992, es la división de aguas del Grupo Nestlé y la compañía N°1 de agua embotellada en todo el mundo. Tiene operaciones en 34 países, con 92 plantas embotelladoras y más de 33,700 empleados. Nestlé Waters ofrece una amplia cartera de 49 marcas únicas (desde aguas minerales naturales hasta aguas purificadas) incluyendo Nestlé Pureza Vital, su marca N°1 de agua embotellada, Perrier y S.Pellegrino, sus marcas internacionales de agua con gas. En Argentina está presente a través de las marcas Eco de los Andes, Glaciar y Nestlé Pureza Vital.  Más información: www.nestle-waters.com

###

Acerca de Alliance for Water Stewardship: AWS es una organización global compuesta por empresas, ONGs, el sector público y distintas partes interesadas por la sostenibilidad. Son los guardianes del Estándar Internacional “Water Stewardship Standard” (AWS Standard), un marco global para que los principales usuarios del agua entiendan su uso e impacto, y para trabajar en colaboración y transparencia por la gestión sostenible del recurso hídrico dentro del área de captación. La membresía de AWS conecta y motiva a las organizaciones unidas detrás de la misión de AWS: El uso responsable del agua dulce que es beneficioso a nivel social y económico, y ambientalmente sostenible.
El sector público y los reconocidos grupos de conservación ambiental como World Wildlife Fund (WWF) y The Nature Conservancy colaboraron con el desarrollo del estándar AWS.

Etchevehere: "Argentina está preparada para ser uno de los grandes proveedores de carne a nivel mundial"

Acompañado por los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, y el de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, recorrió la feria y dialogó con productores y autoridades provinciales.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que "Argentina está preparada para ser uno de los grandes proveedores de carne a nivel mundial", al participar hoy de la 12° Edición de la Expo Nación Ganadera Norte y de la 49a Exposición Gran Nacional de Brangus, que se lleva adelante en la provincia de Chaco.

"Actividades como estas dan fuerza al interior y ayudan a potenciar la fuerza de la cadena productiva, por eso es importante que tengan apoyo público para seguir mostrando el potencial de la ganadería argentina", señaló el titular de la cartera agroindustrial nacional, al afirmar que "el Estado y el sector privado debemos trabajar juntos en el objetivo de producir y vender más, para crecer tanto en el mercado interno como en los destinos internacionales".

Acompañado por el ministro de la Producción de Chaco, Marcelo Repetto, el presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Víctor Navajas, y el presidente de la Sociedad Rural provincial, Enrique Santos; Etchevehere destacó que "desde que asumimos estamos trabajando en desburocratizar el sector y abrir nuevos mercados, lo que permitió que la producción creciera 11,4% y las exportaciones de carne bovina aumentaran 60% durante el primer cuatrimestre de este año, en comparación con igual período del 2017".

El ministro, junto a los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, y el de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, recorrió el predio de la feria, ubicado en la Sociedad Rural de la provincia, donde visitó los distintos stands de la exposición, y dialogó con productores y autoridades provinciales.

Expo Nación Ganadera Norte

Reconocida como una de las más importantes del país, la feria ganadera se desarrolló los días 6, 7 y 8 de junio, y contó con más de 20 puestos de distintas empresas del sector. La muestra se destaca por la importancia de la genética y la producción ganadera en Argentina, donde se exhiben alrededor de 400 animales, con la mejor combinación y selección de genes, que participan de la tradicional competencia de los campeones de la raza Brangus, y de los remates, para su posterior venta.

La Nación Ganadera 2018, organizada por la Asociación Argentina de Brangus, el diario La Nación y la Sociedad Rural chaqueña, la Nación Ganadera 2018; sumó la presencia de representantes de la Asociación Brangus de México, Colombia, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Perú, productores de Texas, más de 300 productores y de 50 cabañas, además de autoridades de entidades público y privadas.