https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Pymes: Ciclo de Desayunos de Coyuntura Política y Económica



El Banco Ciudad a través de su Instituto PyME inicia en marzo su ciclo de charlas de coyuntura política y económica para Pymes.
En la primer jornada, contaremos con la destacada presencia de Ricardo H. Arriazu, reconocido economista y titular de Ricardo H. Arriazu & Asociados, ex director ejecutivo del FMI y asesor económico de empresas e instituciones locales y extranjeras, quien nos brindará sus reflexiones sobre el momento político y económico actual.
El encuentro se llevará a cabo el jueves 23 de marzo, de 10.00 a 11.30hs, en el Auditorio Manuel Belgrano, sito en Sarmiento 611, Piso 6º, C.A.B.A.

Para participar de esta actividad gratuita es necesario inscribirse enhttp://bit.ly/2lVirpJ

El rey de la selva de América, podría desaparecer de nuestro país

El yaguareté es el mamífero de gran tamaño que más territorios perdió en Argentina, más del 85% de su hábitat original
  • Actualmente quedan menos de 200 ejemplares en el sector argentino de Bosque Atlántico, reconocido por su diversidad y gran riqueza biológica
  • En el 2001 fue declarado Monumento Natural Nacional, máxima categoría de protección para una especie
Siglos atrás, la exuberancia de la flora y la fauna de Sudamérica servía de hogar a una de las especies más impactantes de la naturaleza: el yaguareté. El crecimiento de las ciudades y la extensión de superficies dedicadas a la agricultura, generaron la pérdida de ambientes aptos y la extinción de la especie en varias regiones. Según un estudio del Instituto de Biología Subtropical (unidad ejecutora del CONICET), el Yaguareté subsiste en sólo el 3 por ciento de la región del Bosque Atlántico que se encuentra en Argentina, Brasil y Paraguay. En nuestro país solo quedan 3 regiones donde habitan 200 yaguaretés, que comprende las selvas de Yungas (Salta), Bosque Gran Chaco Americano ( Chaco, Formosa y Santiago del Estero) y Selva Paranaense (Misiones). Esto es significativamente alarmante ya que se trata de uno de los últimos refugios para este tipo de especies.
Conocido como el Rey de las selvas tropicales y subtropicales de América, es el mayor felino del continente y el tercero en el mundo. Es por eso que como depredador tope de la cadena, cumple un rol clave en la comunidad que habita: limita las poblaciones de algunas especies (impide excesos poblacionales) y, debido a su necesidad de grandes extensiones territoriales, asegura la existencia de otras. Además ayuda a disminuir la propagación de enfermedades que pueden afectar a los animales e incluso al hombre y por ser sensible a la perturbación humana, es una especie indicadora de la calidad del hábitat.
Si el panorama continúa de la misma manera y no se producen cambios significativos en cuanto a implementación de medidas serias de protección, según refleja el estudio, las últimas poblaciones de yaguaretés podrían desaparecer en los próximos 50 años. Por este motivo, y por su valor cultural y ecológico, ha sido resguardado con la máxima categoría de protección para una especie.
Según Darío Rodríguez, Coordinador de la ONG Banco de Bosques, “Si bien en la última década aumentaron los esfuerzos por proteger al yaguareté en la región, las acciones son aún insuficientes si no tomamos conciencia de la problemática”, y agregó “para esto es clave comprender tres puntos fundamentales: por un lado, la urgencia por conservar los bosques nativos donde aún sobrevive esta y otras tantas especies ya que la deforestación además de dañar la calidad de los suelos, generar inundaciones y cambio climático por aumentar la emisión de gases invernadero, produce la pérdida del hábitat de todos ellos. Por otro lado es clave entender la importancia de la regeneración como primer paso para recuperar los bosques nativos de la región y por último, tomar conciencia del grave estado del yaguareté y otras especies que habitan en la zona ya que es necesario actuar con urgencia y tomar acciones concretas para revertirlo.”



Acerca de Banco de Bosques
Banco de Bosques es una Fundación que canaliza el aporte de pequeños, medianos y grandes donantes para un mismo objetivo: salvar bosques nativos en riesgo. A través de un sistema que utiliza imágenes satelitales, se genera un vínculo directo entre el donante y la “porción” concreta del bosque que cada uno salva. De esta manera, cada donante puede saber exactamente dónde está ese “pedacito” de planeta que se salvó gracias a su aporte.

"El campo ya está generando empleo", destacó Etchevehere, en Expoagro



"El gobierno cumplió con su compromiso de campaña, en materia de retenciones y apertura de las exportaciones, y el campo respondió con lo que mejor sabe hacer: invertir, producir y generar empleo en los lugares donde producimos", dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, desde Expoagro.

"El campo ya está generando empleo y va a generar 1.100.000 nuevos puestos de trabajo en 5 años", destacó Etchevehere.

Etchevehere participó de la bienvenida que las autoridades de Expoagro le hicieron al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y también de la recorrida que el mandatario hizo por el predio.

"Expoagro es la síntesis de la unión del campo y la industria y de lo sofisticada que es la producción 
argentina de alimentos en materia de tecnología, inversión y empleo".

Mercedes-Benz en Expoagro 2017

Como lo hace desde hace más de una década, Mercedes-Benz Argentina acompaña la muestra de Expoagro exhibiendo su amplia gama de vehículos. Del 7 al 10 de marzo, la empresa despliega los siguientes modelos en un stand de más de 1200 metros cuadrados:
ExpoAgro2017 (282).jpg wird angezeigt.

VANS
La Sprinter 4x4 carrozada, que es la novedad de la muestra. También están presentes la Sprinter Furgón 3250 411 Street CDI V2 C/AA y el Minibus 515 CDI 4325 (19+1).

Lo nuevo de la exposición es la Sprinter en su conversión 4x4 carrozada por Colcar Merbus S.A. con el kit 4x4 Achleitner. Por su rendimiento y capacidad de trabajo, la Sprinter 4x4 con tracción integral es perfecta para todo trabajo duro fuera de ruta. Su sistema de tracción permanente para servicios pesados fue diseñado para travesías extremas. El motor CDI de 2.143 cm3 posee 150 CV, 3.800 rpm y un par motor de 330 Nm y en combinación con la caja de 6 velocidades con relación 1:4,7 logra un empuje óptimo. De este modo, la Sprinter con tracción integral y capacidad de carga 3,5 t permite transportar pasajeros, materiales y equipamiento de forma robusta, segura y confortable.

Equipamiento de la Sprinter 4x4 carrozada:
Tracción integral permanente con relación de caja 1:4,7
Suspensión delantera con espirales helicoidales y geometría independiente de parrilla doble.
100 % Bloqueo caja de transferencia, eje trasero y eje delantero (optativo).
Cubiertas todo terreno 225/75R16C para 3,5 t (opcionales).
Peso del kit de transformación: 270 kg
Despeje del piso: 100 mm adicionales con respecto al modelo original.


La Vito Furgón 3200 111 CDI V1 C/AA, la Vito Mixta 111 CDI 4+1 y la Vito Tourer.



CAMIONES
En cuanto a los camiones se exhiben los siguientes modelos:

-ACCELO  815C/37 Chassis c/Cab. Trae mayor capacidad de carga (peso y volumen); motor más potente, robusto, eficiente y confiable; mayor confort y ergonomía de la cabina; aire acondicionado de serie; se ofrece como novedad un nuevo panel de instrumentos con diagnóstico On-board; y ABS de serie.

-ATEGO 1726/42 Chassis c/CD. Trae como novedad nuevos asientos, un nuevo panel de instrumentos y aumento en la potencia y carga útil; y una nueva suspensión de cabina de 4 puntos.

-AXOR 1933/45 TB CD - Chassis c/CD. Trae como novedad nuevos asientos y una nueva caja de velocidades Powershift con comando de cambios automatizados. Posee un túnel de motor 120mm más bajo lo cual le da una mejor condición de habitabilidad en la cabina. Se puede pedir como opcional la suspensión trasera neumática es decir una menor tara y un mayor confort al conducir y al acoplar el semirremolque. Otro adicional son las llantas de aluminio.

-ACTROS 1846LS/36 Tractor con C/D Megaspace. Las novedades de equipamiento de toda la línea Actros se ven reflejadas en los asientos más ergonómicos, con apoyo lumbar ajustable de forma continua y adaptación de contornos laterales. Por otra parte, la luz de marcha de día automática regulada de tal modo que la luz baja, las luces laterales de balizamiento así como la luz de la matrícula siempre están conectadas con el motor en marcha. Además, la caja de velocidad MB Powershift 2 tiene un software nuevo lo que le permite es la optimización de los puntos de cambio y tiempo de accionamiento del embrague con la consiguiente baja del consumo. Como gran novedad se destaca la cabina Megaspace, los deflectores de aire y la incorporación de retarder.

-ACTROS 2655 LS/33 6X4 Megaspace. Este camión está pensado para aplicaciones bitren de hasta 75 toneladas. Posee 8 cilindros en V y 550 caballos de fuerza. Cuenta con ABS, ASR, EBS, ESP y suspensión neumática trasera. Incorpora retarder de serie que es un sistema de freno adicional ideal para ser usado en pendientes de mucha inclinación.

En 2016, Mercedes-Benz Argentina fiel a su estilo lideró, una vez más, el segmento de vehículos comerciales alcanzando el primer lugar en ventas de camiones, buses y utilitarios, reafirmando así el liderazgo de la marca. En lo que respecta a camiones, Mercedes-Benz Argentina fue líder en el acumulado anual con 26,8% de participación de mercado y 3.887 unidades vendidas. El segmento de buses también se ubica como máximo líder con un acumulado anual de 2.288 patentamientos y un market share de 57,1%. Los utilitarios Mercedes-Benz -con Sprinter y Vito a la cabeza- fueron también líderes; Sprinter registró 3.365 unidades en el acumulado anual y un market share de 43,0%; y Vito registró 1.412 unidades vendidas y un market share de 60,6%. Durante enero y febrero, la marca también lideró las ventas de los vehículos comerciales y se espera esa proyección para 2017.


AUTOMÓVILES
Como otra novedad, en esta edición, Mercedes-Benz también cuenta con automóviles y SUVs. Se exponen el GLC, el Clase G y el C250 Avantgarde. El nuevo modelo G500 se comenzará a vender en abril de 2017. El Clase G combina la funcionalidad de un auténtico todoterreno con un confort superior de conducción y de manejo, y los materiales de alta calidad y detalles selectos en el interior configuran un ambiente exclusivo y elegante.

La marca smart también está presente con la versión forfour Play y fortwo Play.


POSTVENTA
El sector de Postventa de la empresa va a estar presente en Expoagro comunicando el Programa de Mantenimiento ServicePlus disponible para Camiones, Vito y Sprinter y el servicio de MB Assistance 24 hs. para Vehículos Comerciales.


FINANCIACIÓN
Personal de Mercedes-Benz Financiera y de Círculo Mercedes-Benz responde las inquietudes de los visitantes así como también hay disponibilidad de vendedores de la amplia Red Concesionarios que atienden a clientes e interesados en los productos.


Si preguntas a Bill Gross, el mercado de bonos está a punto de girarse a bajista

Para Bill Gross, el oso está a punto de rugir en el mercado de bonos del Tesoro de 13.9 billones dólares. El rendimiento del bono EEUU a 10 años alcanzó el 2,58 por ciento el miércoles, el nivel más alto desde diciembre, tras un informe que mostró una fuerte contratación en febrero. Se acercan al 2,6 por ciento que Gross, el veterano del mercado de bonos de Janus Capital Management, dijo que señalaría el inicio de un mercado bajista, si se mantiene semanalmente.

Podríamos sufrir una crisis del suministro de petróleo en 2020

El suministro mundial de petróleo podría tener dificultades para satisfacer la demanda después de 2020, cuando el descenso de dos años en la inversión en nueva producción podría dejar la capacidad disponible en un mínimo de 14 años y provocar un fuerte repunte de los precios, según la Agencia Internacional de Energía.

La venta de camiones en el primer bimestre aumento más de un 35% impulsada por la agroindustria

El patentamiento de camiones durante el primer bimestre alcanzó las 4.181 unidades, una suba del 35,4% con respecto al mismo período de 2016 y desde ExpoAgro 2017, voceros de las terminales locales señalaron a Télam que, hacia fin de año, el mercado se ubicará en 22.000 unidades, lo que proyecta un 20% de incremento anual sobre las ventas del 2016.

"En el primer bimestre del año se patentaron un total de 4.181 unidades en el segmento de camiones livianos, semipesados y pesados", lo que significó una suba del 35,4% con respecto al mismo período del 2016, según datos de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA). 

Sólo en febrero último, se vendieron 1.603 unidades, lo que representó un alza del 58,7% frente al mismo mes del año pasado.
En este contexto, distintos voceros de las terminales automotrices que participan de Expoagro 2017, la megamuestra del campo que se realiza hasta mañana, en un predio de más de 160 hectáreas cercano a la localidad bonaerense de San Nicolás, expresaron su optimismo para los próximos meses con una proyección de ventas de más de 22.000 unidades, lo que significará una suba del 20% con relación al mercado 2016.

Federico Ojanguren, gerente general de camiones y buses de Volkswagen Argentina, señaló que "el año empezó con mucha vitalidad en el segmento de los camiones. Somos la tercera marca de camiones en Argentina con un 11% del mercado. En 2016 se produjo un repunte de ventas hacia fin de año y terminó con más de 18.000 patentamientos, lo que significó una caída del 20% con respecto a 2015. Hoy, vemos que estamos en un proceso de aceleración en las ventas y eso significa que cuando el campo anda bien se venden más camiones".

En la recorrida realizada por Télam por los diferentes stands de Expoagro se observaba un gran movimiento comercial y consultas permanentes de los visitantes a la muestra sobre precios y planes de financiación para la compra de camiones y pick ups.
 
"El 2017 empezó muy fuerte, en coincidencia con lo que fue el final del 2016. Nuestras cifras nos dan un crecimiento general en la industria de camiones cercano al 20%. Esta gran actividad económica que vive el campo ayuda a mantener los niveles de venta, porque define un rumbo y crea confianza al momento de tomar la decisión final de compra de una unidad", dijo a Télam el gerente de ventas y marketing de Ford Camiones, Juan Carlos Janocko.

Janocko agregó que "nuestros planes para 2017 es alcanzar el 21% de participación del mercado, lo que será un 1,5% por encima del 2016. Este es el año de la consolidación de la norma Euro5, ya que los modelos que actualmente se venden en el país cumplen con esa exigencia ambiental a nivel mundial. El desafío que viene es crecer dentro de un desarrollo general del país. El primer bimestre tuvimos buenos índices de venta, pero considero que la mejoría general se va a empezar a notar a partir del segundo trimestre del año y, sin lugar a dudas, se producirá por el buen momento que está pasando la industria agropecuaria".

Alejandro Pazos, gerente de marketing y comunicaciones de Scania Argentina señaló a Télam que dentro del segmento de más de 16 toneladas y por encima de los 300 CV, las ventas de su marca del último año se ubicaron en 1.300 unidades con un 28,4% de market share. 
"Este primer bimestre nos sorprendió la reacción del mercado con altos niveles de venta que duplicaron las cifras del mismo período del año pasado. Vemos que hay un incremento en actividades relacionadas con el campo, la obra pública y los servicios como, por ejemplo, la recolección de residuos. De seguir esta tendencia, desde Scania creemos que en 2017 vamos a vender un 10% más que el año pasado y podemos llegar a 1.450 unidades manteniendo el mismo nivel de market share (cuota de mercado)", proyectó Alejandro Pazos. 

Federico Amden, gerente de ventas de Mercedes-Benz Camiones también se expresó con optimismo en cuanto a los niveles de venta para este año. 

"El 2017 arrancó muy fuerte, caso atípico en relación a otros bimestres, continuando la tendencia alcista del segundo semestre del 2016. El segmento de los camiones de más de 6 toneladas vendió 13.500 unidades en 2016 y las proyecciones que hacemos hacia fines de año nos indican una venta de 17.000 unidades, es decir, muy por encima del 20% con respecto al año pasado. Las expectativas son muy buenas porque entendemos que el campo va a tener un año de gran actividad y, afortunadamente, con una cosecha récord".



telam

Docentes: el Gobierno de Vidal ofreció 19% más cláusula gatillo y hay cuarto intermedio

La nueva oferta es que el aumento sea en tres cuotas –dos de 5% y una de 9%- a pagar en enero, abril y septiembre. Además, incluye que lo del primer trimestre se pague este mes. Los gremios pidieron analizar la propuesta.

En la Rosada esperan el auto blindado presidencial para Macri

Después de meses de demora, la camioneta ya está lista, a la espera de cerrar la operación de compra. Fue solicitada luego de los ataques callejeros que sufrió el mandatario. 


En la Rosada esperan el auto blindado presidencial para Macri


Mauricio Macri ya tiene a su "Bestia". El próximo vehículo presidencial blindado argentino no es como el que trasladó al ahora ex mandatario norteamericano Barack Obama durante su paso por el país, lo que le valió semejante apodo: será una camioneta Mercedes Benz modelo Vito, reacondicionada para la ocasión.
Desde la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando de Andreis, estimaron que, después de varios meses de demora, el nuevo coche oficial reforzado para el Jefe de Estado estará operativo a mediados de la próxima semana. Aduciendo razones de seguridad, evitaron brindar más detalles.
Mercedes Vito. Es el modelo que tendrá Macri. Presidencia no dio especificaciones, pero será de color oscuro.

Al igual que desde Mercedes Benz, donde se excusaron de opinar. "No estamos autorizados a hablar del tema por cuestiones de seguridad", comentaron fuentes de la empresa consultadas por El Cronista.
No obstante, según pudo saber este diario a través de fuentes oficiales, la Vito blindada, en parte de producción nacional y con elementos importados de España, ya está terminada hace unos meses, a la espera de cerrar el tipo de operación para ser entregada y tendrá un color oscuro, negro o gris. Por supuesto que no es un modelo salido de fábrica: con un blindaje que puede ir desde los 500 a los 1500 kilos extra, sus especificaciones técnicas son especiales, comenzando por un motor mucho más potente.
¿Su costo? No lo informaron en la Casa Rosada. Lo único que trascendió al respecto, a través del diario Clarín en diciembre pasado, fue que la operación estaba "en stand by por tema de costos". Y según el diario La Nación el propio Macri habría rechazado un primer presupuesto de u$s 400.000, cifra que suena muy exagerada. No se llamó a licitación pública.
La primera alarma en la seguridad presidencial sonó en Mar del Plata en agosto del año pasado, cuando le arrojaron piedras a la camioneta que lo trasladaba junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. "No tenía auto blindado, ahora va a tener, esto ya se había decidido hace tiempo", confió entonces la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, una confidencia que disgustó a los encargados de la logística presidencial.
Los meses pasaron sin novedades y a fines de diciembre, Macri sufrió otro ataque, esta vez en Villa Traful, Neuquén. El mandatario era trasladado en una camioneta municipal que terminó con un vidrio roto. La demora, que motivó incluso que el empresario Alejandro Radetic por entonces ofreciera prestale su Lexus LS 400 blindado, habría llegado a su fin.
En el medio, varias amenazas telefónicas también motivaron reuniones entre la Casa Militar y el equipo de ceremonial y protocolo de Presidencia. Hace un mes atrás, reveló Clarín, fue desplazado Hernán Bielus, que era responsable de los movimientos presidenciales, en el área de De Andreis.
Hasta ahora, el Presidente y otros funcionarios de primera línea intercala entre tres camionetas en trayectos terrestres: una Volkswagen, una Kia y una Chrysler, que usaba en su época de jefe de Gobierno porteño, todas en comododato.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta CIUDANZA: Danza en espacios urbanos



Llega la 9° edición del festival desde el jueves 16 al domingo 19 de marzo, gratis, en tres espacios de la Ciudad: el Parque Indoamericano, la Plaza Houssay y el Instituto Bernasconi.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta Ciudanza, el noveno Encuentro de Danza en Paisajes Urbanos de Buenos Aires. El Festival se desarrollará bajo la dirección artística de Brenda Angiel, del 16 al 19 de marzo en tres sitios de la Ciudad de Buenos Aires: Parque Indoamericano,  Plaza Houssay y el Instituto Bernasconi.

Durante cuatro días se podrán vivir experiencias de intervenciones artísticas en los paisajes urbanos de Buenos Aires, de este modo el espacio público, el patrimonio arquitectónico y las calles de la Ciudad se transforman en escenarios.

El Parque Indoamericano ubicado en el barrio de Villa Soldati, es uno de los espacios verdes más grandes que tiene la Ciudad; la Plaza Houssay, ubicada en Recoleta (Facultad de Medicina) es un punto de encuentro para estudiar, disfrutar del aire libre y hacer deporte; el Instituto Bernasconi ubicado en el barrio de Parque Patricios, es un palacio escuela inaugurado en 1929.

“Lo llamativo de este Festival es que es una experiencia única: retoma el carácter efímero de la danza haciendo de cada encuentro un momento diferente, donde cualquier persona que esté en el lugar puede disfrutarlo”, destaca Brenda Angiel sobre Ciudanza, y agrega que “implica una doble transformación porque la obra se adapta al espacio y el espacio se ve intervenido de una forma novedosa”.

En cada una de las sedes, y durante alrededor de dos horas, el público podrá recorrer y disfrutar a través de un circuito las propuestas seleccionadas para cada lugar. Las compañías de danza utilizarán como escenarios espacios como: escalinatas, barrancas, bancos, pérgolas, explanadas, entre otros.

Los espectáculos para esta edición de Ciudanza fueron seleccionados mediante una convocatoria abierta. Entre los destacados de la programación se encuentran obras como “Cuidesemucho”, bajo la dirección de Gustavo Lesgart y “Noche de ronda” de Oscar Araiz.
  
Talleres de Ciudanza

Durante las dos semanas previas al festival, se realizan talleres que giran alrededor de esta forma de apropiación artística del espacio público, coordinados por prestigiosas docentes y coreógrafas. En este marco, se realizará una exhibición de lo trabajado con la Muestra del taller de Josefina Gorostiza y la muestra del Taller de Celia Argüello Rena.

También se presentará el Taller de montaje coreográfico Ramiro Soñez con la interpretación de la Compañía de Danza de la UNA (Universidad Nacional de las Artes); el Taller Danza en Familia de Juan López, una invitación para experimentar el arte a través del juego; y una mesa redonda La Ciudad en movimiento“, donde arquitectos, coreógrafos y gestores culturales dialogarán sobre la relación de la danza y la ciudad, el público y lo público.

Este proyecto se suma al circuito “Ciudades que danzan” existente en lugares tales como Barcelona, Lisboa, Dro-Trento, Bologna, Londres, La Habana y Valparaíso, entre otros.


Sobre la Directora Artística
Brenda  Angiel es  argentina. Se  formó en  diferentes  técnicas de  danza  contemporánea,  ballet clásico, improvisación,  composición  coreográfica  y  teatro,  con  los  maestros  más  renombrados de su país  (G. Bellini; A. Itelman, R. Schotellius, entre otros). En1988 viajó a Nueva York, donde residió 3 años y estudió, principalmente, en la Escuela de A. Nikolais, en el Estudio de M. Cunningham. En 1994 en su búsqueda de nuevos lenguajes coreográficos se orientó hacia la creación de un movimiento de una nueva naturaleza: la Danza Aérea. A partir de aquí, nace la Compañía de Danza Aérea de Brenda Angiel. La Compañía se presentó en innumerables oportunidades en festivales y programaciones de los   teatros   más   importantes del   mundo,   siendo   reconocida   y   aclamada   internacionalmente. Dentro de su  trabajo pedagógico  cabe  destacar que creó la  Primera  Escuela de  Danza  Aérea en Buenos Aires, Argentina, donde se dictan clases para niños, adolescentes y adultos.  Fue la directora del Taller Coreográfico del Centro Cultural Ricardo Rojas dependiente de la Universidad de Buenos Aires desde 1997 a 2000, y coordinadora del área de danza entre 1997 y 2003. Además es la directora  Artística de  Ciudanza,  Festival de  Danza en  los  Paisajes  Urbanos de  Buenos  Aires en 1999  y desde el 2009 hasta la fecha.

Disfrutá de la danza de una forma diferente. Conocé toda la programación en buenosaires.gob.ar/festivales
Agenda

• Lunes 6 al miércoles 15 de marzo: Ensayos y Talleres de danza en espacios urbanos. Parque Indoamericano, Plaza Houssay e Instituto Bernasconi.

• Jueves 16 y viernes 17 -20:30 hs. Plaza Houssay. Espectáculos en distintos espacios de la plaza

• Sábado 18 y domingo 19  - 15:00 y 18:00 Parque Indoamericano / Instituto Bernasconi
 

Direcciones

-          Plaza Houssay
Av. Córdoba 2100 - Recoleta
-          Parque Indoamericano
Av. Castañares y Av. Escalada – Villa Soldati
-          Instituto Bernasconi
Catamarca 2100 – Parque Patricios

Las noticias de Chequeado

Vidal: “En los últimos diez años cada vez más familias eligen a la escuela privada”

VERDADERO
Los datos disponibles muestran que, en la última década, hubo un pasaje del sector estatal al privado en los niveles primario y secundario. Las escuelas privadas, además, ganaron terreno en el porcentaje total.


Macri: “Con el Programa Barrios Seguros, la tasa de homicidios en la Villa 31 se redujo en un 72% en 2016”

INSOSTENIBLE
Los datos provistos por el Ministerio de Seguridad de la Nación comparan 15 meses contra nueve, y aunque la baja fuera real, no es posible adjudicarla sólo ni directamente al operativo policial.



Entre las Secretarías de los ministerios nacionales, sólo el 12% de los cargos son ocupados por mujeres

La representación de mujeres en el gabinete nacional es baja: sólo hay tres ministras sobre 21. Pero la situación no mejora cuando se analizan los niveles de Secretarías y Subsecretarías.


La Argentina es el cuarto país de la región con más mujeres en el Congreso

Un relevamiento de la organización Directorio Legislativo muestra que con 40% de los escaños ocupados por mujeres, el país está en lo alto de la tabla de América Latina, aunque la representación no creció de manera significativa en los últimos años.

Gestión y Desarrollo de Negocios Inmobiliarios

El desarrollo de inmuebles supone una gran cantidad de etapas que deben ser trabajadas con una visión integral. Desde el estudio de factibilidad hasta la comercialización, sin dejar de lado la armonía con el entorno urbano; los aspectos legales y la sustentabilidad, requieren de profesionales capacitados.
El Centro de Educación Empresaria (CEE) de la Universidad de San Andrés, con el apoyo de la Cámara Empresaria de Desarrollos Urbanos (CEDU), anuncia el comienzo de su programa Gestión y Desarrollo de Negocios Inmobiliarios. Para todos los interesados, el 16 de marzo, a las 19 hs., se realizará una reunión informativa en 25 de Mayo 586, CABA.
Este programa tiene como objetivos que el participante adquiera una visión estratégica de los negocios inmobiliarios con impacto en el desarrollo urbano. También que pueda vivenciar las etapas de un proyecto real de inversión que se desarrolla a lo largo de toda la cursada en talleres con tutores utilizando herramientas comerciales, financieras y legales.
Para mayor información e inscripciones:
Rosario Poggi

C E E - U D E S A | El Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés desarrolla soluciones de educación ejecutiva para las principales empresas e instituciones de la Argentina. En apenas 10 años ha alcanzado un lugar de liderazgo reconocido en executive education, tanto en programas In-Company como en programas abiertos.
Ha sido distinguido entre las primeras cuatro instituciones de Educación Ejecutiva en Latinoamérica, según el Ranking de noviembre 2011 de la Revista AmericaEconomía subiendo dos posiciones con respecto al año anterior. Se lo destaca como uno de los centros más activos en el desarrollo de propuestas académicas en alianza con otras entidades internacionales.
El CEE está acreditado en UNICON, University Consortium, la entidad más importante del mundo en educación empresaria, que nuclea a las 85 universidades y escuelas de negocio más prestigiosas en esta disciplina, entre ellas, Harvard Business School, MIT, Stanford University, IMD y London Business School.
Es miembro fundador de SUMAQ, una comunidad académica internacional que conforma la mayor alianza global entre Universidades y Escuelas de Negocios de Latinoamérica y España, y mantiene acuerdos estratégicos con ESCP-EAP (Francia, Inglaterra, Alemania, España, Italia), Fundação Dom Cabral (Brasil), Instituto de Empresa (España) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México.
Asimismo, el CEE de la Universidad de San Andrés, junto a la Fundação Dom Cabral (FDC), la Universidad de los Andes (Colombia) y la Universidad de Chile (Chile), han creado ENLACES (Escuelas de Negocios Latino Americanas para el Crecimiento Empresarial Sustentable), una red de Escuelas de Negocios que busca construir conocimiento colectivo, para promover el desarrollo de empresas, organismos públicos y la sociedad en su conjunto, reduciendo así el impacto de la desigualdad social.

Rector de la Universidad de San Andrés: Roberto Bouzas

Director del Centro de Educación Empresaria: Gabriel Aramouni  

Renault participó en el toque de campana por la igualdad de género en las empresas


Por tercer año consecutivo y con la colaboración de más de 40 Bolsas de Valores de todo el mundo, se tocó la campana en favor de la Igualdad de Género, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).
Esta acción colectiva es organizada en forma conjunto por Women in ETFs, el Pacto Global de Naciones Unidas, ONU Mujeres, la Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles (SSE), la CFI y la Federación Mundial de Bolsas de Valores, para crear conciencia sobre el empoderamiento económico de las mujeres en el ámbito empresarial y de los negocios.
El evento contó con la participación de la Vicepresidente de la Nación (Gabriela Michetti) y funcionarios del gobierno nacional. Andrea Ávila (Representante de la Mesa Directiva de la red local) dio el presente en representación de la Red Argentina del Pacto Global.
Luego del toque de campana se llevó a cabo un panel denominado "Prácticas Empresariales para la Promoción de la Igualdad de Género" que contó con la participación de Flavio Fuertes (Coordinador de la Red Argentina del Pacto Global), Andrea Ávila, CEO de Randstad y Julieta Rotger, Directora de Comunicación y Sustentabilidad de Renault Argentina, quien expuso sobre el desarrollo y logros del programa Women@Renault. 
Este programa se despliega en el país desde 2012 y, con la implementación de diferentes políticas y prácticas de recursos humanos y sustentabilidad, ya ha logrado un crecimiento considerable del porcentaje de mujeres tanto en los puestos de toma de decisión como en el Comité de Dirección y en toda la plantilla en general.
Finalmente, Flavio Fuertes (coordinador de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas) destacó que estos 2 casos forman parte de una publicación que compila 9 casos de buenas prácticas en materia de equidad de género en el ámbito empresarial. Los casos seleccionados incluyen, adicionalmente, a las empresas: IBM Argentina, Telecom Argentina, Cormorán S.A., Banco Nación de Argentina, Carrefour Argentina, Cablevisión-Fibertel y Garbarino.


La igualdad de género es un elemento central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el plan mundial acordado por los líderes de todos los países para hacer frente a los desafíos que enfrentamos. El empoderamiento de las mujeres y las niñas es la única forma de proteger sus derechos y garantizar que puedan alcanzar todo su potencial (António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas). 

Prosegur Cash sale a Bolsa para ir de compras

Prosegur Cash debutará el 17 de marzo en Bolsa con una capitalización entre 2.925 y 3.525 millones. La OPV, destinada únicamente a inversores institucionales, pondrá a disposición de los inversores un 25% de la sociedad. El objetivo final es impulsar el crecimiento de la empresa y convertirla en líder global.

Prosegur Cash debutará en Bolsa respaldada por el glamur de la banca  internacional y los principales bancos españoles. La operación, destinada únicamente a inversores institucionales, tendrá una capitalización que oscilará entre 2.925 millones  de euros  y 3. 525 millones, según el folleto de la Oferta Pública de Venta de Acciones  (OPV). Este viernes, ya había conseguido la demanda mínima para salir a Bolsa.
Con los  ingresos de la operación la compañía que preside Helena Revoredo se propone impulsar un ambicioso plan de crecimiento y expansión internacional de la filial de blindados. El objetivo es dotarla de capacidad de seguir creciendo y convertirla en líder mundial en el segmento de la logística de valores, sobrepasando a sus comparables, la estadounidense Brinks y la sueca Loomis. Para ello realizará una fuerte apuesta por los movimientos corporativos en el mercado internacional, vía adquisiciones de compañías que aporten valor.
VÍA LIBRE PARA CRECER
Prosegur colocará en Bolsa un 25%  del capital de su filial de blindados a  través de Prosegur Asset Management, vehículo creado específicamente para la OPV que posee el 49% de la empresa. La empresa matriz seguirá siendo accionista mayoritario de su filial con el 51%, en manos de la familia Revoredo, mientras se espera que Prosegur AM mantenga 360 millones de acciones representativas del 24% del capital social total de la Sociedad. En caso de completarse la oferta existe una opción de sobreasignación del 10% que implicaría la colocación en el mercado del 27,5%.
La empresa de seguridad quiere  acelerar el ritmo de consolidación  y de M&A de Prosegur Cash y crecer un 5% anual hasta 2019.  Para conseguirlo destinará a la filial de efectivo entre 50 y 150 millones de media anual hasta 2019 en adquisiciones de compañías que aporten valor.  La expansión se centrará en Asia-Pacífico, África y Oriente Medio, donde tiene menos cuota de mercado, ya que la empresa es líder en América Latina y España. Tampoco se descartan operaciones en EEUU. Desde el año 2011 Prosegur ha realizado 18 adquisiciones en la parte de logística de valores que han aportado a la facturación del grupo unos 800 millones de euros.
Prosegur Cash está considerada la joya de la corona del grupo de seguridad por lo que una parte de los ingresos obtenidos a través de la OPV también irán destinados a  mejorar la propuesta de valor de Prosegur impulsando los negocios de alarmas y seguridad. Igualmente, de acuerdo con el folleto de salida a Bolsa, la compañía abonará dividendos a sus accionistas por un importe que oscilará entre el 50% y 60% de su beneficio neto del ejercicio anterior.
LA BANCA A SU FAVOR
Uno de las características que llaman la atención de esta operación es la apuesta de la banca por Prosegur Cash, tanto por el número de entidades que la respaldan como por el margen de endeudamiento que están dispuestas a afrontar. Algo que, según Álvaro Blasco socio director de atl Capital tiene bastante sentido. “No olvidemos que el 68% de los clientes de Prosegur son instituciones financieras. Conocen perfectamente las tripas de lo que hace Prosegur y del servicio que les da. También saben cómo se está desarrollando el negocio, y a donde pueden llegar los servicios que les están ofreciendo”. Y el éxito viene de ahí, asegura. “No les cabe ninguna duda de que la compañía tiene un fuerte desarrollo por delante”.
Por otra parte, Prosegur Cash es el negocio mayoritario  de Prosegur, bastante por encima del 90% de su cifra de negocios y además con unas posibilidades de expansión muy fuertes. El 68% de su negocio está en Latinoamérica y es donde está teniendo una expansión rápida y muy fuerte. En Brasil y en Argentina se ven unas posibilidades de crecimiento enormes. En otros países como Sudáfrica,  hoy por hoy, pesan poco los ingresos pero que la posibilidades de desarrollo del negocio son igualmente fuertes”.
Prosegur se ha comprometido a mantener una estricta disciplina financiera que implica que la ratio de endeudamiento no supere en ningún caso las 2,5 veces ebitda, lo que supondría llevar el pasivo hasta 955 millones como máximo. No obstante los bancos aseguradores creen que la compañía tiene capacidad de elevar su apalancamiento hasta triplicar su deuda elevando el endeudamiento neto de Prosegur Cash por encima de las 3,5 veces ebitda del valor de Prosegur hasta alcanzar 1.340 millones.
BBVA, Santander, Citigroup y Goldman Sachs,  son los coordinadores globales iniciales de la Oferta Pública de venta de Acciones (OPV). Posteriormente se sumaron siete entidades más: Deutsche Bank, HSBC, JB Capital Markets, Itau BBA, Bankinter, CaixaBank y Lazard, como asesor financiero.
ESPERAR Y VER
Separar la joya de la corona del resto del grupo podría haber creado cierta incertidumbre respecto a la empresa matriz ante la posibilidad de que el valor se resienta o  se creen conflictos de interés con la nueva estructura organizativa. En lo que va de  año el valor ha caído un 7%, desde los 5,91 euros hasta 5,5 euros. En XTB no creen que la OPV haya incidido mucho en el valor  aunque no descarta que algunos inversores hayan optado por salirse y esperar a comprar el nuevo negocio. “Si el mercado pensara que esa OPV es un varapalo para la compañía, habría caído mucho más” dice Rodrigo García, analista de XTB.
“Lógicamente la cifra de negocio total como la cifra de beneficio neto de Prosegur se va a resentir, como no podía ser de otra forma, ya que parte de su negocio ya no va a estar en manos de Prosegur, sino de otros accionistas. Por aritmética pura es normal que haya disminución de los beneficios”, comenta el analista. “No obstante,  la intención de la empresa de seguridad es reforzar los otros negocios. De hecho, se va a encargar de alimentar las expectativas para que la entrada de capital sea la máxima posible y equilibre esa posible pérdida futura  de beneficios”.
El área de cash es la que más aporta al resultado de Prosegur ya que  genera el 83% del ebit (beneficio antes de intereses e impuestos) del grupo, que ascendió a 342 millones de euros en 2016.
 Los antecedentes de la OPV de Prosegur Cash a punto de salir hay que buscarla en el giro de la empresa  hacia un nuevo modelo organizativo iniciado en 2015. Su objetivo era la transformación de un modelo de gestión por país en un modelo por negocio. Esta nueva estructura, definida como “Un Grupo, tres Negocios”, está permitiendo acelerar el crecimiento, seguir mejorando la rentabilidad e incrementar la especialización y la eficiencia de los negocios de la compañía, según la empresa. A través de esta estrategia, Prosegur quiere asentar las bases necesarias para afrontar el futuro de su actividad y aportar visibilidad al valor de cada división.
El cambio hacia la nueva estructura ha supuesto realizar más de 234 operaciones societarias y ha significado unos costes extraordinarios de 51 millones de euros, la mayor parte destinados al pago de impuestos.
CONCENTRACIÓN DEL SECTOR
Prosegur Cash quiere liderar el proceso de consolidación internacional de la industria y la salida a Bolsa es una de sus herramientas.
Por la tipología de negocio el sector va a tender a concentrarse, según las previsiones de Prosegur. Y en ese proceso de concentración es donde el negocio cash quiere jugar un papel relevante y liderarlo.
Actualmente hay cuatro o cinco compañías que controlan en torno al 50% de la cuota global de la logística de valores de la gestión de efectivo en el mundo. Un nicho de mercado donde la unidad de negocio de logística de valores y gestión de efectivo estaría ubicada en la segunda posición por  facturación y en la primera por Prosegur.
En 2016 las ventas  alcanzaron  1.724 millones de euros y un  EBIT del 18,6%, el mejor de su sector comparado con sus competidores globales.
Además hay unas  500 empresas de tamaño pequeño mediano carecen de una presencia tan global como las cuatro o cinco primeras. Ese será su foco de inversión.
La filial es uno de los principales proveedores mundiales de logística en efectivo y efectivo , servicios de outsourcing a instituciones financieras, minoristas.  La huella global de la compañía se extiende a 15 países, en  dos de ellos a través de empresas conjuntas.

El Nuevo Lunes

Claves para la semana del 13 al 17 de marzo

La semana estará marcada en España por las declaraciones en calidad de investigados ante la Audiencia Nacional del exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez y del expresidente de la CNMV Julio Segura por el caso Bankia. En el ámbito puramente económico, habrá que tener en cuenta la publicación del IPC de febrero y de la deuda de las administraciones públicas de enero, mientras que fuera de nuestras fronteras todas las miradas se dirigirán a las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra.

Lunes 13
Para abrir la semana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en España las cifras de transporte de viajeros de enero, mientras que fuera de nuestras fronteras, en Italia se conocerá la producción industrial de enero y en Portugal la balanza comercial del mismo mes. En Francia los inversores deberán estar atentos a las subastas de deuda a tres, seis y 12 meses. Mientras, en EEUU la principal referencia será el índice de condiciones del mercado laboral de febrero, por delante de las subastas de letras a tres y seis meses. En Japón se habrán conocido los pedidos de maquinaria de enero. En el apartado empresarial, entre las compañías en publicar sus resultados destacarán Hutchinson, mientras que de regreso a España el expresidente de la CNMV, Julio Segura, y el expresidente, Fernando Restoy, también exgobernador del Banco de España, declararán como investigados en la Audiencia Nacional por la salida a Bolsa de Bankia. A tener en cuenta también la celebración del XXX Curso de Economía de la APIE, en el que participarán el ministro de Economía, Luis de Guindos, o el portavoz de la AEB, José Luis Martínez Campuzano.
Martes 14
El INE publicará en España el IPC y el IPC armonizado de febrero, mientras que el Banco de España sacará a la luz la financiación del eurosistema de febrero. Además, el Tesoro colocará letras a tres y nueve meses. A escala europea, Eurostat publicará la producción industrial de enero de la eurozona. En Alemania, los inversores conocerán el Zew de confianza inversora de marzo y el IPC de marzo. Al otro lado del Atlántico, en EEUU habrá que tener en cuenta el inicio de la reunión de dos días de política monetaria de la Reserva Federal, así como la publicación del índice de precios de producción de febrero y del Redbook semanal de ventas al por menor. Además, el Tesoro colocará letras a cuatro semanas. A tener en cuenta también que en esta jornada está prevista la reunión entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de EEUU, Donald Trump, en Washington. En China se habrán publicado ya la producción industrial de enero y las ventas minoristas del mismo mes. En el aparatado empresarial presentarán sus resultados trimestrales las británicas Antofagasta y Prudential, así como las alemanas Volkswagen, GFK o RWE, entre otras.
Miércoles 15
Todas las miradas en esta jornada se dirigirán en EEUU a las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, que publicará además sus previsiones económicas trimestrales. Además, se publicarán el IPC de febrero y las ventas minoristas del mismo mes, así como el índice del mercado inmobiliario de marzo, el Empire manufacturero, también de marzo, y los inventarios empresariales de enero. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán las cifras semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo y derivados y el capital internacional del Tesoro de enero. A este lado del charco, Eurostat publicará las cifras de empleo de la eurozona del cuarto trimestre de 2016, mientras que en Francia se conocerá el IPC de febrero y en Italia las ventas minoristas de enero y el IPC también de febrero. En Suiza se publicarán los precios de producción de febrero y en Reino Unido las cifras de paro, también de febrero. En el ámbito empresarial los inversores deberán estar atentos a los resultados de Inditex en España, mientras que fuera de nuestras fronteras entre las compañías en desfilar por la pasarela de resultados destacarán Guess?, Jabil Circuit, Oracle, y las alemanas E.On y Munich Re. En un apartado más informativo habrá que tener en cuenta también la celebración de las elecciones en Holanda.
Jueves 16
El exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez y el exsubgobernador Javier Aríztegui están llamados a declarar en esta jornada en calidad de investigados en la Audiencia Nacional por el caso Bankia. En el apartado macroeconómico, el INE publicará la encuesta trimestral de coste laboral del cuarto trimestre y el Tesoro Público colocará bonos y obligaciones. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat dará a conocer el IPC de la eurozona de febrero, aunque la principal referencia será la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra. En Australia se habrán conocido cifras de empleo de febrero. Mientras, en EEUU las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria compartirán protagonismo con los JOLTS de enero y las casas iniciadas de febrero, así como la encuesta de perspectiva empresarial de la Fed de Filadelfia de marzo. Entre las compañías en presentar cuentas destacarán Adobe y Generali, mientras que en España Parques Reunidos celebrará su junta de accionistas.
Viernes 17
En el apartado empresarial, en esta jornada está previsto que debute en Bolsa Prosegur Cash, mientras que BBVA celebrará su junta general de accionistas. A tener en cuenta además la cuádruple hora bruja de vencimiento de opciones y futuros mensuales y trimestrales. En el ámbito macroeconómico, el INE publicará el índice de precios de servicios del cuarto trimestre de 2016 y el Banco de España la financiación bruta (deuda) de las administraciones públicas de enero. A escala europea, Eurostat dará a conocer la balanza comercial de enero y la producción en construcción del mismo mes. La balanza comercial de enero será también la referencia a seguir en Italia. Al otro lado del Atlántico, en EEUU la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de marzo y la producción industrial de febrero compartirán protagonismo con las expectativas de inflación empresarial de la Fed de Atlanta de marzo y los indicadores líderes de febrero.
El fin de semana habrá que tener en cuenta también la celebración del congreso del PP de Madrid.

el boletin