https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

LA VERDADERA INFLACIÓN AUMENTÓ 39,7% EN 2014

La tasa media de variación de los precios medidos por el INDEC alcanzó al 26,7%, acelerándose frente a 2013.

Los precios mayoristas aumentaron 28,3%, impulsados por las subas de los precios primarios, del 30,3%.

Los aumentos mayores se localizaron en las cotizaciones pesqueras, del 36,9% y en las del petróleo y gas, del 30,9%. Los precios industriales aumentaron 27,8% y los de productos importados, 27,7%. La tarifa eléctrica mayorista subió apenas 5%.

Los precios al consumidor aumentaron 23,9% en 2014, nuevamente muy alejados de la tasa verdadera de inflación, pero más que duplicando la variación de 2013.

La verdadera inflación se incrementó 39,7% en 2014, dinamizada por los aumentos en indumentaria,
vivienda y servicios básicos, equipamiento y otros bienes y servicios.

Alimentos y bebidas aumentó menos que el nivel general.

Desde que las autoridades comenzaron a manipular los índices de precios en 2007, la discrepancia entre el IPC verdadero y el oficial ha sido enorme:

AÑO IPC verdadero % IPC oficial % %
2007      19.9                          8.5
2008      21.8                          7.2
2009      16.5                          7.3
2010      25.2                        10.9
2011      22.0                          9.2
2012      25.2                        10.6
2013      27.3                        10.7
2014      39.7                        23.9

El costo de la construcción se incrementó 32,9% en 2014, impulsado por la suba de los precios de los materiales, del 39%.



tendencias economicas

DENUNCIA DE NISMAN Nuevas escuchas: Dicen que a Cristina "se le está hundiendo el Titanic"

Este viernes (23/01) se difundieron nuevos audios de las escuchas que forman parte de la denuncia del fiscal Alberto Nisman por "encubrimiento". En ellas, Luis D'Elía habla con el diplomático y presunto agente iraní Jorge "Yussuf" Khalil sobre el Memorándum de Entendimiento con Irán, las "25 lucas" que el dirigente kirchnerista le pagó a la barrabrava de All Boys para un acto en homenaje a Chávez, el descontento iraní con Héctor Timerman y la marcha a favor de Palestina, entre otras cuestiones. Esta tarde, #LasEscuchas es Trending Topic en Twitter.

(Urgente24) Este viernes (23/01) Jorge Lanata difundió nuevas escuchas que forman parte de la denuncia del fiscal Alberto Nisman por "encubrimiento" contra Cristina Fernández, Héctor Timerman, Andres Larroque, Luis D'Elía Fernando Esteche, entre otros.
Se trata de conversaciones telefónicas entre D'Elía y el diplomático y presunto agente iraní Jorge "Yussuf" Khalil. En un primer audio dado, de noviembre de 2012, poco antes de la firma del memorándum entre la Argentina e Irán, Khalil le relata al dirigente kirchnerista que participó de una marcha a favor de Palestina, en la que había militantes de La Cámpora. "Yo tengo que hacer el juego de la Rosada, papá. Si tengo orden de no ir, soy un soldado, ¿entendés?", dice D'Elía, justificando su ausencia.
En otro diálogo entre D'Elía y "Yassuf" Khalil difundido hoy, el piquetero se muestra exultante por la firma del acuerdo entre la Argentina e Irán, el día de su cumpleaños (27 de enero de 2013). "Es el mejore regalo", dice. Y Khalil revela que el memorándum fue escrito hace seis años por una persona a la que menciona como "Fernando", quien sería Fernando Esteche, el líder de Quebracho, según la denuncia presentada por Nisman.
En otra de las comunicaciones, el piquetero kirchnerista cuenta que le pagó $25.000 a la barra brava de All Boys para que participara en un acto e indaga sobre un viaje a Irán del secretario general de la mezquita At-Tauhid.
Khalil cuenta, a su vez, que en Irán "hay desazón" a raíz de algunas declaraciones del canciller Timerman y por cortocircuitos en uno de los acuerdos, supuestamente firmados para un eventual levantamiento de alertas rojas de Interpol. El audio podría servir para demostrar un nexo entre el gobierno iraní y el argentino a través de D'Elía.
# 1er audio
LD: Hola
JK: ¿Qué hacés, Luis?
LD: Hola, Yussuf.
JK: Qué cagada...
LD: Uff... marca cañón, Yussuf
JK: Sí, es una cagada. La verdad es un... Pero bueno, se veía venir. Se veía venir. Esto que está pasando acá en Argentina también es parte de lo mismo, porque si Dios quiere Cristina se catapulta para ocupar ese puesto, si Dios quiere.
LD: No, no, claro... Cristina es eso.
JK: Esto es parte de lo mismo. Ya veíamos venir, nosotros ya sabíamos esto que iba a pasar. Era el momento nada más. Luis, estuve recién en la embajada, ¿no vas a ir vos?
LD: Este... Yo me estoy yendo a Caracas, temprano, a las 5 de la mañana.
JK: Ah, en los aviones. ¿Salen dos aviones, no?
LD: Me voy con la presidenta, Yussuf.
JK: Ta, ta, ta... si Dios quiere.
LD: O sea que ir ahora es, ¿no?, es...
JK: Ta bien, Luisito, ta bien...
LD: Además están los troskos ahí, esté...
JK: ¡No! ¿Qué troskos? Están Unidos y Organizados, La Cámpora, están todos. Está Arispe, están todos. Yo acabo de salir de ahí, boludo. Estuve con todos.
LD: Ah, mirá... ¿Quién está?
JK: Estaba, bueno, Lito; estaba El Barba; estaba Arispe; estaba, bueno, Fernando.
LD: ¿De La Cámpora quién estaba? Ninguno...
JK: No los vi quién estaba de La Cámpora. Pero estaba lleno de La Cámpora, estaban todos con las banderas de La Cámpora. Ahora, quién bajó, no sé. No sé.
LD: Bueno, porque la orden de acá fue no ir allá porque estaban los troskos, estaba Barrios de Pie, todos grupos que son...
JK: ¿Qué Barrios de Pie? No estaba Barrios de Pie. Barrios de Pie no está. No señor. Están los compañeros que marchamos siempre, más La Cámpora y Octubre.
LD: Bueno.
JK: El MST no estaba, no está nada, nada, nadie. Esa lacra de troskos no había nadie. Bah... En superficie al menos así, de vista no estaban. Los de La Cámpora eran una banda porque coparon todo.
LD: Bueno. Voy a ir ahora a la embajada, entonces, a saludar porque van a estar toda la noche ahí, ¿no?
JK: Sí, boludo. Aparte están todos. Están todos, todos los medios, todos, Luis. Bueno, fijate, yo te digo porque me extrañó no verte, digo, bueno, capaz que viene ahora pero recién acabo de salir.
LD: Bueno.
JK: Bueno, ¿qué me querías comentar hoy o decir?
LD: Me vino a ver Juan Salinas.
JK: Juan Salinas, sí.
LD: ¿Qué opinión tenés de él?
JK: Y, creo que cambió un poquito Juan.
LD: ¿Está mejor?
JK: Positivo, sí, sí, sí.
LD: Tiene un material interesante.
JK: Creo que me comentaste algo.
LD: Y quiere ver si interesa... Yo le dije le voy a preguntar a Yussuf, si Yussuf está de acuerdo vamos a verlo a quien vos sabés.
JK: Sí, sí, sí. Está muy bien. Sí, sí, sí. Pero aparte yo ya te había dicho que yo fui ahí a Corrientes, a la subsecretaría, que avances con los cosos, ¿te acordás? Con los DVD esos que me mostraste.
LD: Sí, sí.
JK: Eso es bueno, eso es bueno, Luis.
LD: Dale.
JK: Bueno, Luis, disculpame que te molesté, loco.
LD: ¿Qué me vas a molestar, boludo?
JK: Bueno, dale, dale. Te mando un abra... Lástima que no viniste, boludo, porque estaba con la persona esta que te quiero presentar, con el iraní este que te quiero presentar, que es el que anda ahí en Venezuela con todos... que hacen las casas, todo allá.
LD: Yo tengo que hacer el juego de la Rosada, papá. Si tengo orden de no ir, soy un soldado acá, ¿entendés?
JK: Ta, ta, Luisito, quedate tranquilo, quedate tranquilo.
LD: Este... Acá en la Casa Patria Grande hay tres, cuatro mil personas acá en la puerta.
JK: Entonces hay más gente ahí en Patria Grande. Pero ahí lo que decían era que se juntaban en Patria Grande y se iban para allá.
LD: No, no, no. No va a ser eso. Bueno, Yussuf, me voy a Venezuela y te llamo.
JK: Dale, buen viaje.
# 2do. audio
JK: Luisito...
LD: Yussuf, ¿te enteraste?
JK: ¿De qué? ¿Qué pasó?
LD: Nada, me llamó Parrilli recién. Se firmó el acuerdo Argentina-Irán en Etiopía.
JK: Sí, sabía. Salió en todos lados. Ayer a la mañana, hoy a la mañana.
LD: No, estoy en Babia.
JK: ¿En serio, boludo? Hoy a la mañana se, se...
LD: Pero estoy en el campo, boludo. No tengo internet, no hay una mierda.
JK: ¿Sabés que te iba a llamar? Pero dije qué lo voy a llamar si este ya debe saber, decía yo.
LD: No, no, no... Impresionante, impresionante.
JK: Pero yo pensé que sabías, campeón del mundo, por Dios.
LD: No, boludo, me dijo Parrilli recién. Me quiero...
JK: Pero salió en todos los diarios.
LD: Además fue mi cumpleaños. Que esto se haya firmado el día de mi cumpleaños
JK: Uh, feliz cumpleaños, Luisto querido, feliz cumpleaños. Escuchame. Firmó Timerman y Salehi, sí. Y ahí está todo lo... Yo te voy a contar algo, entre nos...
LD: Sí.
JK: El memorandum ese lo hemos escrito hace seis años, con una persona, lo presentamos y nos dijeron es inviable. Hoy se firmó
(Risas)
LD: Claro...
JK: hace seis años lo presenté ese documento yo. Me dijeron es inviable, me dice Baqarbah. ¿Le parece?, le digo, mire que... Es inviable. Hoy se firmó ese memorandum. Yo me quiero matar. (Risas).
LD: Ahora, para nosotros es un éxito político increíble.
JK: Y, no sé. Los que te fustigaron durante siete años hoy tienen que hacer cola para chuparte la pija.
LD: Impresionante, ¿no? Este...
JK: Sí. Aparte lo tipeó la presidenta en el facebook y en el Twitter. Lo puso en el Facebook y en el Twitter. Lo puso ella directamente, puso ella.
LD: Bueno, impresionante. ¿Y en qué se basa el memorandum?
JK: Bueno, dos representantes legales por cada país, cinco tipos que sean veedores, y un jurista que tenga garantías de comportamiento ético impecable, elegido por ambos países. Esa es la comisión que va a dictaminar si es culpable o no. O sea, es todo piripipí esto.
LD: O sea, es dos cada lado y cinco neutrales.
JK: Exactamente.
LD: Es parecido a lo que nos propusieron en el primer viaje a Teherán, ¿te acordás?
JK: Y, parecido, claro, si yo le dije hace seis años a Baqarbah. ¿Sabés quién me escribió el memorandum ese, quién lo escribió? Fernando, boludo. Me dice pasale esto, a ver si le interesa. Se lo pasé, y Baqarbah me dice no, te están haciendo el entre, bla bla bla, hoy se está firmando ese memorandum.
LD: Bueno, impresionante.
JK: Muy contento. Muy contento, Luis. Yo pensé que sabías, yo dije qué lo voy a llamar a Luis, ya debe saber antes que yo.
LD: No, boludo, además el mejor regalo de cumpleaños que me podrían haber dado en toda mi vida.
JK: Yo creo que sí. Che, escuchame. En algún momento...
LD: Más que nunca con All Boys ahora.
JK: Sí, olvidate eso. Eso ya está en campaña. Se la pasa en la costa el presidente de All Boys, pero que ya tienen que estar viniendo. Me parece que vino el viernes, yo esperaba la con...
LD: Pero no...
JK: Escuchame, ¿cuándo nos vamos a ver nosotros?
LD: Cuando quieras, boludo. Mañana, ¿querés?
JK: No, mañana no. Porque mañana es muy factible que me junte con esta gente que me junté el viernes que te comenté.
LD: Bueno.
JK: Y estoy medio con este tema. Pero después me gustaría juntarme con vos.
LD: Dale.
JK: ¿Eh?
LD: Dale, dale, dale.
JK: Dale, Luisito, te mando un abrazo.
LD: El martes...
JK: El martes nos juntamos entonces, dale.
LD: ¿Querés que vaya a la mezquita a mediodía?
JK: No estoy más en la mezquita. Tengo la oficina en Palermo ahora.
LD: Y bueno, mandame por mensajito de texto.
JK: Dale, te mando por mensajito de texto y comemos el martes, almorzamos juntos, dale, listo.
LD: Si querés vamos a Sarkis.
JK: No, venís a la oficina y yo hago que traigan toda la comida ahí
LD: Bueno, listo, listo, a la una nos vemos ahí, mandame la dirección.
JK: Chau, Luisito, un abrazo. Chau, pa.
LD: Chau, Yussuf.
# 3er audio
Khalil: -Bueno, ¿qué me querías comentar vos o decir?
D'Elía: -Vino ayer a verme Juan Salinas. ¿Qué opinión tenes de él?
K.: -Creo que cambió un poquito Juan. Mejor.
D.: -Tiene un material interesante.
K.: -Me comentaste algo.
D.: -Quiere ver si interesa. Yo le dije que le iba a preguntar a Yassuf. Si Yassuf está de acuerdo vamos a ver a quien vos ya sabés...
K.: -Sí, sí, está muy bien. Pero aparte yo ya te había dicho que me había ido ahí a Corrientes a la subsecretaría que avances con eso, que vayas con los cosos, ¿te acordás? Con los DVDs esos que me mostraste.
D.: -Sí, sí.
K.: -Eso es bueno.
D.: -Dale.
K.: -Bueno Luis, disculpame que te molesté, loco.
D.: -¡Qué me vas a molestar, boludo!
K.: -Lástima que no viniste, porque estaba con la persona ésta que te quiero presentar, con el iraní este... que es el que anda en Venezuela con las casas esas.
D.: -Yo tengo que hacer el juego de la Rosada, papá. Si tengo orden de no ir, soy un soldado, ¿entendés?
# 4to. audio
LD: Hola.
JK: Qué hacés Luis, Yussuf habla.
LD: Hola, Yussuf.
JK: ¿Cómo andás, león?
LD: Bien, bien, bien. ¿Cómo te fue en Irán?
JK: Bien, bien, bien, muy bien. Gracias a Dios muy bien. Escuchame, ¿cómo estuvo el acto en All Boys?
LD: Hasta las bolas.
JK: Hasta las bolas, ¿no? ¿Los pibes de la hinchada acompañaron?
LD: Sí, sí. Les tiré unos manguetes, eh.
JK: Ah, ¿sí?
LD: 25 lucas les di.
JK: Se portaron bien...
LD: De primera.
JK: Joya, joya, joya. Porque estaba viendo. Como vi las fotos, digo, estos a ver si dijeron algo...
LD: No, no, no... Se portaron bien.
JK: Escuchame, Luis. Bueno, nos tenemos que juntar en algún momento, che.
LD: Bueno, decime, Yussuf...
JK: Y, bueno, no sé, hoy medio difícil. Pero el lunes sí, juntémonos.
LD: ¿Vamos ahí a almorzar a lo de tu primo?
JK: Bueno, dale. Juntémonos porque tenemos algunas tareas para hacer.
LD: Ah, bueno, bueno, dale, dale, dale, dale. Che, ¿por qué está demorado todo?
JK: Y... Hay un poquito de... esto entre nosotros, hay un poquito de desazón. De allá, de allá. No sé por qué. Hay desazón.
LD: ¿Desazón?
JK: Desazón, sí, sí. No gustó algunas palabras que se dijeron. Me parece que el ruso este de mierda se mandó alguna.
LD: Ah, ¿sí?
JK: Sí, sí...
LD: ¿Qué dijo?
JK: No. Estaba firmado algo donde estaba el tema de las cautelares también parece. Pero bueno, lo hablamos personalmente.
LD: Bueno, dale, dale.
JK: Lo hablamos personalmente. Y bueno, nada. Y aparte tampoco gustó ¿te acordás el comentario ese que dijo a ver si ustedes se piensan que a mí me gusta negociar con fulanito, con los iraníes?, ¿viste?
LD: Ah, ah, bueno, bueno, bueno.
JK: Eso quedó para el orto. Pero igual yo te lo voy a transmitir bien, cosa que vos lo transmitas por abajo, ¿entendés lo que te quiero decir? Como quien no quiere la cosa...
LD: Sí, sí, sí...
JK: Yo te lo explico bien. Bueno, el lunes entonces nos juntamos al mediodía ahí.
LD: Sí, sí. Ahí a la una. ¿Qué calle era esa?
JK: Eh... Borges y Charcas.
LD: Bueno, ahí a la una.
JK: Listo, un abrazo Luis.
LD: Un abrazo Yussuf, chau, chau.
# 5to audio
JK: Hola, Luis.
LD: Yussuf.
JK: ¿Cómo andás?
LD: Bien, tengo un mensaje urgente del gobierno argentino, ¿está? Para pasar para allá, pero urgente, antes de mañana.
JK: ¿Antes de mañana?, ¿dónde estás?
LD: Estoy en la Casa de Gobierno.
JK: Bueno, voy para aquellos lados.
LD: Escuchame, vayamos a la embajada, ¿querés que nos veamos ahí a las 12:30?
JK: Esperá que llamo al embajador a ver si va a estar.
LD: Sí, yo llamé hace un ratito, está en un reunión. Pero plantemonós ahí porque no hay asunto más importante que este, créemelo.
JK: Dejame que yo voy para allá. Ahora te llamo en un minuto.
LD: Bueno.

Valorando el impacto positivo de la caída de los precios del crudo

¿Recuerdan que hemos hablando muchas veces de la transferencia de rentas entre países desarrollados y emergentes que supone la caída del precio del crudo? Pues quizás ha llegado el momento de ponerle números.


Nosotros hemos revisado a la baja la previsión de crecimiento mundial en una décima, hasta niveles de 3.0 %. Sigue siendo una mejora desde el 2.7 % estimado en 2014. Para 2016 esperamos un crecimiento del 2.6 %. El “menor” crecimiento previsto para el año es resultado de una revisión al alza del crecimiento de los países desarrollados (desde 2.1 % hasta un 2.4 %) liderados por la economía norteamericana (3.6 % desde el 3.0 %) y revisiones al alza más marginales en la zona EUR (1.3 %) y para Japón (1.1 %), cuando hemos revisado a la baja con fuerza el crecimiento previsto para las economías emergentes. Ahora esperamos un crecimiento para este año del 3.9 % desde el 4.4 %, cuando también hemos revisado a la baja hasta un 4.7 % desde el 4.9 % el crecimiento previsto en 2016. También esperamos ahora que la economía suiza pierda un 0.9 % de producción, cuando la caída de los precios podría superar el 2.5 %.

Debo advertir que aunque llevamos revisando a la baja mes a mes las proyecciones de crecimiento para las economías emergentes,  la efectuada en esta ocasión es la mayor de los últimos 15 años. Y como vemos en los siguientes gráficos, con un previsible mayor impacto negativo en la demanda mundial pese al positivo en las economías desarrolladas.


¿Nos equivocamos al ser tan prudentes valorando el impacto positivo de la caída de los precios del crudo? En muchas ocasiones he comentado que este es el principal riesgo al que nos enfrentamos al hacer previsiones en este momento. Pero, también  he advertido que no se puede considerar inamovible el resto del escenario. Me refiero por ejemplo a la incertidumbre creada por la caída de los precios (también hemos revisado a la baja en un punto hasta el 0.3 % la inflación de países desarrollados) y el potencial impacto negativo en los mercados. Mucho de esto ya lo estamos comprobando en las primeras semanas del año, aunque el año promete ser muy largo. Para bien y para mal, a la hora de valorar el comportamiento futuro de los mercados financieros. Con todo, en teoría un impacto de la caída del 50 % en los precios del crudo sería superior a los 2 tr. $ equivalente al 2.3 % del PIB mundial. Sin duda, debemos seguir siendo prudentes al valorar todas estas cifras.

¿Suficientes cuestiones para que los bancos centrales sigan implementando medidas expansivas? Me refiero naturalmente al ECB y al BOJ, cuando también podemos hablar en este sentido en el caso de otros como el Banco Central de China. Y muchos otros, exportadores de crudo y commodities, como vimos recientemente en el caso del BOJ. Pero, ¿qué ocurre con la Fed y el BOE? Lagarde decía hace poco en Davos que era previsible que la Fed subiera sus tipos de interés este mismo año, quizás a final del ejercicio. Y lo consideraba como algo positivo, valorando sin duda la mejora económica que esto traslucía. Pero, ¿y la estabilidad tan deseada de los mercados? Otra duda que trataremos de resolver en los próximos meses.


En definitiva, nuestras previsiones para tipos de interés a corto plazo y largo….




Y nuestras previsiones para la evolución del cruce de las monedas….




Por último, nuestras previsiones macro……

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

La SRA se solidariza con los productores correntinos afectados por las inundaciones

Como consecuencia de las abundantes lluvias de los últimos 30 días, la provincia de Corrientes viene sufriendo importantes daños a su producción agropecuaria, que en sus zonas más afectadas, supera los 1000 mm.
Esta situación produjo el desborde de las cuencas de sus principales ríos, y cursos de aguas, que trajo como consecuencia la inundación de más de 200.000 hectáreas ganaderas; la pérdida de alrededor de 5.000 hectáreas arroceras próximas a cosechar; el anegamiento de su superficie agrícola que pone en riesgo la posibilidad de ser cosechada, afectando seriamente también, las actividades forestales, citrícolas hortícolas y tabacaleras.

También, un muy fuerte deterioro de su infraestructura caminera, con destrucción de alcantarillas y corte por agua de numerosos caminos de la provincia. Esto impide en muchos casos el acceso a los campos y sobre todo el retiro de su producción.

Debido a esta situación, la Sociedad Rural Argentina se solidariza con los productores correntinos, poniéndose a su disposición y sumándose al esfuerzo que ya están realizando las entidades ruralistas locales y el gobierno de la provincia de Corrientes.

Cultura BCBA

Se recuerda seguidamente la exposición de arte que se exhibe en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con entrada gratuita:

Hasta el 30 de enero de 2015

Muestra grupal de pintura y objetos intervenidos: “Urbano Ecológico” del Grupo de Arte Namaste
Exponen: Graciela Bagnato, María Cruz Bautista, Mirta Berdión, Liliana Brocardi, Alicia Capuano,
Claudia Copello, Susana Grasso, Elsa Herrero, Mónica Hidalgo, Susana Ibarra, Cecilia Irone,
Cora Mercau, Liberata Miceli, Teresa Núñez, Carina Perello, Elba Rodríguez, Ana Villa y Mabel Zungri
Hall Central – 25 de Mayo 359
Visitas: Lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas


Informes: 4316-7067




RICOH adquiere Perú Office S.A La adquisición es la más reciente inversión estratégica regional de Ricoh para ampliar y profundizar su cartera de servicios.

Ricoh, la empresa de tecnología global especializada en soluciones de impresión digital y servicios de IT, anunció que Ricoh del Perú adquirió Perú Office S.A. (Stansa), proveedor líder de soluciones integrales, servicios profesionales, digitales e impresión con 65 años en el mercado peruano. La experiencia y trayectoria de ambas empresas y el amplio conocimiento del mercado local permitirá a Ricoh ampliar la oferta de servicios convirtiéndose en el nuevo líder del sector.
  
A partir de la adquisición, Perú Office, uno de los mejores proveedores de servicios administrados para Ricoh con más de 400 clientes en los principales mercados de todo el país, continuará operando bajo su nombre, equipo y capacidades de gestión actual, que incluye más de 260 empleados en las oficinas de todo el país.

De ahora en más, los ofrecimientos de análisis digitales, administración de documentos, soluciones integrales y optimización de los equipos en la gestión documental, ayudarán a Ricoh a continuar impulsando el valor agregado a sus clientes y su crecimiento en la Región Latinoamericana.

"El talento altamente calificado de Perú Office S.A. permitirá a Ricoh ofrecer servicios profesionales de alto valor agregado en todo el mercado peruano”, dijo Peter Stuart, Presidente y CEO de Ricoh Latin America.  "Estamos muy orgullosos de comenzar a trabajar y maximizar las capacidades que podemos combinar para el mayor beneficio de soluciones documentales y servicios profesionales a nuestros clientes", agregó.

La integración de nuevos profesionales, junto a expertos en consultoría para el diseño de soluciones integrales en tecnología y el manejo documental, traerá una amplia gama de beneficios a los clientes de Ricoh. Además, la experiencia de Perú Office complementará positivamente los conocimientos y la experiencia en Ricoh. 

Acerca de RICOH
RICOH es una empresa de tecnología global especializada en equipamiento de imagen de oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la administración documental y servicios de TI. Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en más de 200 países y regiones. En el año financiero que finalizó en marzo del 2012, el Grupo RICOH reportó ventas a nivel mundial por 1,903 Mil Millones de yenes (aprox. 23 Mil Millones de Dólares).
La mayor parte de los ingresos de la empresa provienen de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales que fueron galardonadas con numerosos premios y productos especializados de la industria. Es reconocida por la calidad de su tecnología, el excepcional standard de sus servicios a clientes y sus iniciativas de sustentabilidad.
Bajo el lema “imagine.change”, RICOH ayuda a las empresas a transformar la forma en que trabajan y a aprovechar la imaginación colectiva de sus empleados.

EL GRUPO TELECOM INVIERTE EN LA RED DE TRANSPORTE: NUEVO BACKBONE OPTICO INTERURBANO

NUEVO BACKBONE ÓPTICO IINTERURBANO

ASEGURA MAYOR ANCHO DE BANDA, CAPACIDAD DE TRANSPORTE Y ROBUSTEZ

PARA TODAS LAS COMUNICACIONES

 · CON UNA INVERSIÓN DEL ORDEN DE LOS $ 210 MILLONES, EL GRUPO
TELECOM ESTÁ DESPLEGANDO UNA NUEVA UNA RED CENTRAL DE TRANSPORTE DWDM
(EN INGLÉS, _DENSE WAVELENGTH DIVISION MULTIPLEXING_) CON ALTÍSIMA
CAPACIDAD, QUE SOPORTARÁ SERVICIOS DE MAYOR COMPLEJIDAD, QUE
REQUIEREN MÁS ANCHO DE BANDA.

 · LA NUEVA RED PUEDE TRANSPORTAR SEÑALES ÓPTICAS DE 10 A 100 GBPS,
CON UN DISEÑO DE CAPACIDAD DE TRANSPORTE MÁXIMA DE 4 TERA BITS POR
SEGUNDO (40 CANALES DE 100GIGABITS POR SEGUNDO) Y MÚLTIPLES CAMINOS
DE REDUNDANCIA EN FIBRA ÓPTICA ENTRE LAS PRINCIPALES CIUDADES Y NODOS
DE LA RED DE TELECOM.

 · LA COMPLEJIDAD DEL PROYECTO REQUIRIÓ DIAGRAMAR EL DISEÑO, LAS
PRUEBAS Y EL DESPLIEGUE, EN DISTINTAS FASES Y ETAPAS. LA PRIMERA ETAPA
FINALIZÓ OCTUBRE DE 2014, EN TAN SOLO NUEVE MESES.

        * ESTA PRIMERA ETAPA INCLUYÓ EL DESPLIEGUE DEL PLANO DE CONTROL
ÓPTICO SOBRE 62 NODOS DE LA RED DE LA MALLA ÓPTICA INTERURBANA (MOI)
CENTRAL DE TELECOM, ENTRE LAS CIUDADES DE BUENOS AIRES, ROSARIO Y
CÓRDOBA DOTÁNDOLA DE TRES CAMINOS DE SEGURIZACIÓN INDEPENDIENTES,
AUMENTANDO ASÍ LA DISPONIBILIDAD DE LA MISMA CON RESPECTO A LA
SEGURIZACIÓN EN ANILLLO.

El mercado se prepara para un aluvión de fusiones y adquisiciones

Las perspectivas para el mercado de Fusiones y Adquisiciones (M&A) en España son positivas. La tendencia se dirige hacia el crecimiento y la concentración de las empresas, no sólo en las grandes compañías, sino en las de mediana capitalización. Algo que les ha permitido la mayor facilidad en el acceso al mercado de capitales, así como la caída de la prima de riesgo en España, la buena salud del mercado y las perspectivas de mejora de la economía.

La vocación internacional de las empresas españolas continúa ganando adeptos. Según las previsiones de los expertos, los movimientos corporativos darán un nuevo salto en 2015, especialmente a través de fusiones y adquisiciones. Esta tendencia no afectará solamente a las grandes cotizadas sino también a las compañías de pequeña y mediana capitalización, cada vez más activas a la hora de salir de compras al exterior, así a un elevado número de sectores.
Según Ignacio Faus, socio responsable de Transacciones y reestructuraciones de KPMG en España, las perspectivas para el mercado M&A (Fusiones y adquisiciones) en España son positivas, y veremos un número cada vez mayor de operaciones significativas a lo largo de 2015. También Adolfo Estévez, director de Asexor Rating, cree que este tipo de operaciones pueden repuntar entre las compañías de mediana capitalización.
En su opinión, estas compañías han visto que tienen que ganar tamaño. Además, se ha ampliado el abanico de sectores que acuden al los mercados alternativos para financiarse o bien realizar ampliaciones de capital que les permitan adquirir compañías extranjeras. “La tendencia se dirige hacia el crecimiento y la concentración”, según el director de Axesor. Y están creciendo desde abajo gracias un mayor acceso al mercado de capitales.

Nuevas en el mercado

Las empresas de mediana capitalización han comenzado a ser especialmente activas a los largo de 2014 y las previsiones para 2015 se refuerzan en esta línea, tanto a la hora de salir de compras fuera de España como para cotizar en otros mercados. Es el caso de Ebioss que planea lanzar una emisión de deuda para salir a cotizar en Londres o en París.
El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), han facilitado este tipo de operaciones, bien a través de salidas a Bolsa, emisiones de deuda o ampliaciones de capital, que les han permitido realizar algunas compras en Brasil o en Italia. Y estos mercados están pensados para las empresas que quieren crecer. El MARF ha permitido que empresas medianas con facturaciones por encima de cien millones de euros puedan hacer emisiones de 40 o 60 millones con unos costes razonables en relación al importe emitido razonables.
Igualmente, la fuerte caída de la prima de riesgo ha suavizado las dificultades para financiarse y el acceso es más amplio que hace uno o dos años. Según el director de Axesor, “una empresa que puede acceder al mercado de capitales juega en una liga completamente diferente que otra que no lo está”.

Fuerte crecimiento

Según Thomson Reuters, el mercado de fusiones y adquisiciones en España creció un 54% en 2014 mientras que el número de operaciones se incrementó un 8% respecto al año anterior.
Para la firma de servicios financieros KPMG, especializada en este tipo de operaciones y líder por el número de operaciones asesoradas en España , la buena salud del mercado de M&A es consecuencia de la mejora de la economía, el incremento de la inversión realizada por los grandes fondos extranjeros en España , así como el mayor interés de las grandes empresas española por crecer en España y a escala global.
El proceso de reestructuración de la banca española y el inicio de la recuperación en el mercado inmobiliario, han sido también factores que han impulsado la actividad en el mercado de fusiones y adquisiciones, según KPMG. Además de la concentración significativa de las entidades financieras o el saneamiento del balance de los bancos a partir de la transferencia de activos a Sareb, destaca el aumento de las desinversiones llevadas a cabo por las entidades, tanto de activos como de negocios non-core.
Así, en los últimos meses del año se han concretado la venta de AC Gestión; a banca de Ahorro y Titulación a Haya Real Estate, así omo la venta de créditos fallidos con garantía y sin garantía, realizado por las principales entidades financieras españolas, o uno de los mayores contratos de gestión de carteras de activos de Sareb.
También empresas pertenecientes a otros sectores ajenos al sector financiero, han realizado grandes operaciones en España y en el exterior. La compra de Ono por parte de Vodafone; Canal + por Telefónica; Grupo El Árbol por parte de Día y de 160 supermercados de Eroski; la venta de Sotogrande a Cerberus y Orion Capital; los procesos de desinversión de activos inmobiliarios de RTVE; la venta de los negocios de E.ON en España y Portugal, o la reciente oferta de adquisición por Talisman realizada por Repsol. KPMG ha sido asesor en todas estas operaciones.
Igualmente los fondos de private equity españoles e internacionales han sido muy activos en 2014. Lo hemos visto a través de la adquisición de GNFT por parte de Cinven, la OPA de CVC sobre Deoleo, la compra de FCC Logística por parte de Corpfin Capital, de EVO Banco por parte de Apollo, de Geriátricos del Principado por parte de Magnum Capital o la adquisición del 50% de Corjet Maintenance Europe realizado por Nazca Capital.

Un primer trimestre activo

El peso de las operaciones corporativas a nivel mundial continúa ganando terreno en el mercado internacional. Estados Unidos, con el 56% de todas las operaciones realizadas en el mundo es el país más activo. En 2014 el número de operaciones realizadas superó a las que se efectuaron en 2004. También en Europa se espera una recuperación. Los niveles alcanzados en 2014, en torno al 30% superaron los de 2008.
En la Unión Monetaria Europea se estima que habrá entre 50 y 60 salidas a Bolsa durante el primer trimestre de 2015. Según la consultora especializada Dealogic, en 2014 salieron a Bolsa 1.245 compañías en todo el mundo, por un valor de 263.000 millones de dólares, un saldo muy positivo comparado con 2012.
Entre las primeras compañías que preparan sus respectivas salidas a Bolsa a corto plazo están la holandesa GrandVision, una cadena de ópticas con una valoración estimada de1.000 millones de euros; HSS en Reino Unido, dedicada al alquiler de herramientas y maquinaria, con una valoración 600 millones de libras esterlinas y Thetrainline.com, una firma de inglesa dedicada a la venta de tickets de tren por internet, valorada en 500 millones de libras.

Financiación accesible

Más allá de Gowex, y las consecuencias negativas que sufrió el Mercado Alternativo Bursátil, como consecuencia del fraude de lesta compañía, el negocio de las emoresas del MAB ha progresado, según el informe Mabia, una iniciativa de Integra, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB, creada con el objetivo de ser la puerta de entrada y de información al Mercado Alternativo Bursátil, para las Empresas, Inversores y Asesores.
En el transcurso de 2014, nueve compañías del MAB han obtenido más de 97 millones de euros mediante ampliaciones de capital entre las que destacan Catenon, Eurona, Ebioss, Bionaturis, Masmovil Ibercom, Neuron Bio e Inkemia. Del total de las operaciones, 33,79 millones de euros corresponden a ampliaciones por canje de acciones de Ibercom y de Eurona, según el informe Mabia. Además, el volumen del capital obtenido ha superado a los años anteriores, incluido 2012, el año con más capital obtenido entre salidas a Bolsa y ampliaciones posteriores de capital.
 En 2014 el mercado alternativo aportó a las empresas financiación por más de 100 millones de euros, mientras se acerca a los 300 millones de euros en 5 años, con más del 60% de recursos obtenidos en operaciones de capital dinerarias y operaciones corporativas para la adquisición de empresas. Por cifra de egocios, destacan Neuron Bio con un 615,23%; Ebioss con 343,24; Bionaturis con un 332,47%; Masmovil Ibercom con 200,64% y AB Biotics con 177,17%. Todos ellos con una fuerte evolución positiva respecto al primer semestre de 2013. Inkemia registró disminuyó el 36,03%.


invertia

Claves para la semana del 26 al 30 de enero

La última semana de enero estará marcada en España por la publicación del avance del PIB del cuarto trimestre de 2014 y del IPC adelantado de enero, mientras que a escala europea Eurostat dará a conocer las cifras de inflación de enero y de paro de diciembre. Mientras, en EEUU la atención se repartirá entre la primera estimación del PIB del cuarto trimestre y la reunión de política monetaria de la Reserva Federal. En el apartado empresarial, coge temperatura la temporada de presentación de resultados trimestrales en el sector financiero europeo con las cuentas de CaixaBank, Banco Popular, Deutsche Bank, BNP Paribas o Lloyds. Entre las compañías estadounidenses que han elegido esta semana para dar cuenta de la marcha de sus negocios destacarán gigantes tecnológicos como Google, Apple o Microsoft.

Lunes 26
En el apartado macroeconómico, en EEUU se conocerá el PMI servicios de enero y la encuesta manufacturera de la Fed de Dallas, también del mismo mes. Además, el Tesoro estadounidense colocará letras a tres y seis meses. A este lado del Atlántico, las miradas se dirigirán a la primera reunión del Eurogrupo del año, aunque en España el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los índices de precios industriales de diciembre. En Alemania saldrá a la luz el Ifo de expectativas empresariales de enero y en Italia el Tesoro colocará bonos a diez años. Para entonces, en Japón ya se habrán conocido la balanza comercial de diciembre y las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de Japón. En el ámbito empresarial, entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán Microsoft, DR Horton, Brown & Brown y Texas Instruments, entre otras. De regreso en España, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará en Madrid en un almuerzo organizado por Deloitte y ABC.
Martes 27
En España el INE publicará las cifras de hipotecas de noviembre y el Tesoro Público colocará letras a tres y nueve meses. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat publicará las cuentas sectoriales de hogares yempresas del tercer trimestre de 2014 de la eurozona. En Alemania, las referencias a seguir serán las ventas minoristas de diciembre y los precios de importación del mismo mes. En Reino Unido se conocerá el PIB del cuarto trimestre de 2014 y el Tesoro colocará bonos a 30 años, mientras que en Francia se conocerá la confianza empresarial de enero. Al otro lado del Atlántico, la Fed comenzará su reunión de dos días de política monetaria, aunque los grandes focos de atención serán el índice de confianza del consumidor de la Conference Board de enero y los pedidos de bienes duraderos de diciembre. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el Redbook semanal de ventas minoristas, el índice manufacturero de la Fed de Richmond de enero, las ventas de casas nuevas de diciembre y el índice de precios de vivienda S&P Case Shiller de noviembre. Además, el Tesoro colocará letras a cuatro semanas y bonos a dos años. En el ámbito empresarial, continuará la avalancha de resultados empresariales, con especial protagonismo en esta sesión para Apple, Pfizer, AT&T, Yahoo! o Procter & Gamble. Otras compañías que han elegido este día para dar cuenta de la marcha de sus negocios serán American Airlines, United Technologies, Bristol Myers Squibb, Caterpillar, Peabody Energy, Freeport McMoran Copper, Harris, Electronics Arts, United States Steel y Amgen. En Europa, el turno para presentar resultados será para Lloyds, Novartis y Siemens. De vuelta en España, en un apartado más informativo habrá que tener en cuenta que Jordi Pujol, Marta Ferrusola y tres de sus hijos declararán ante el juez por los supuestos delitos contra la Hacienda pública. El ministro de Industria, José Manuel Soria, participará en Madrid en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en el que será el encargado de presentar a Elżbieta Bieńkowska, comisaria europea de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes.
Miércoles 28
Todas las miradas en esta jornada se dirigirán a la reunión de política monetaria del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal. Sin salir de la mayor economía del mundo, se publicarán las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados, y el Tesoro colocará bonos a cinco años. Mientras, en Alemania se conocerá la encuesta GFK de confianza del consumidor de diciembre y en Reino Unido cifras de precios de viviendas de enero. En Francia también se conocerá la confianza del consumidor de enero, mientras que habrá que esperar a la noche del miércoles al jueves para publicar la producción industrial de diciembre y las ventas minoristas del mismo mes. En el apartado empresarial, los resultados trimestrales de compañías del caladote Boeing o Facebbok serán el gran foco de atención. Canon Inc, Hess Corp, Tupperware, Biogen, McCormick, Las Vegas Sands y Steel Dynamics serán otras de las empresas en presentar cuentas, al igual que la japonesa Nintendo. En España, habrá que tener en cuenta que finalizará el período de negociación de los derechos correspondientes al dividendo de Banco Santander. El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, pronunciará el discurso de clausura en la presentación de la segunda edición del Anuario del Euro, organizada por la Fundación de Estudios Financieros y la Fundación ICO. Además, Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del Partido Popular de Andalucía, participará en Madrid en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en el que será presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En un encuentro similar, pero en Valencia, participará el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.
Jueves 29
Un día más continuará la avalancha de resultados trimestrales, con especial protagonismo de los gigantes alemanes Deutsche Bank, Volkswagen, Bayer e Infineon Technologies. También presentará sus cuentas Royal Dutch Shell, mientras que en España Banco Popular pagará un dividendo de 0,018 euros brutos por acción a los accionistas que hayan optado por cobrar en efectivo. El día 26 habrá finalizado el período de negociación de los derechos de asignación gratuita. En EEUU, entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán Ford Motor, Google, Dow Chemical o Colgate Palmolive. También darán cuenta de la marcha de sus negocios Whirlpool, Harley Davidson, Stanley Black & Decker, Celgene, Valero Energy, Amazon.com o Visa. Asimismo está previsto que presente la china Alibaba Group. Entre las referencias del día, el Banco de España publicará los datos de depósitos y de billetes y monedas de diciembre, mientras que el INE publicará los índices de comercio al por menor de diciembre. En la eurozona se conocerán cifras de confianza empresarial y del consumidor de enero y el boletín mensual del BCE. En Alemania los inversores deberán estar atentos a la tasa de desempleo de enero y en Francia al gasto de consumidores de diciembre. En Italia saldrá a la luz la inflación salarial de diciembre y la confianza del consumidor de enero. En Grecia, los precios de producción de diciembre y en Portugal la confianza empresarial de enero serán otras referencias a tener en cuenta. Mientras, en EEUU las cifras semanales de masa monetaria y solicitudes iniciales de subsidio por desempleo compartirán protagonismo con el índice de ventas de casas pendientes de diciembre y el índice manufacturero de la Fed de Kansas City de enero. El Tesoro estadounidense colocará bonos a siete años. Ya en la madrugada del jueves al viernes, en Japón se conocerán el IPC y la tasa de desempleo, así como las casas iniciadas y los permisos de construcción, todas ellas de diciembre.
Viernes 30
El sector financiero será uno de los grandes focos de atención en España gracias a los resultados trimestrales de CaixaBank y Banco Popular. Además, Amadeus pagará un dividendo de 0,32 euros brutos por acción. Fuera de nuestras fronteras, presentará sus cuentas BNP Paribas, así como Eli Lilly, Mattel, Xerox, Tyson Foods, MasterCard o Legg Mason, entre otras. También el japonés Sumitomo. Para despedir la semana en el apartado macroeconómico, el INE publicará el avance del PIB del cuarto trimestre de 2014, el IPC adelantado de enero y la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de diciembre. El Banco de España publicará el avance de la balanza de pagos de noviembre. A escala europea, Eurostat publicará las cifras de desempleo de diciembre y la inflación adelantada de enero de la zona del euro. En Reino Unido se conocerán cifras de crédito al consumidor e hipotecario de diciembre y la confianza del consumidor GFK de enero.


el boletin

AFIP: en mayo se recategorizan autónomos

 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció hoy que en mayo se efectuarán las recategorizaciones de los trabajadores autónomos, con ajustes a pagar que se determinarán de acuerdo con el índice de movilidad que fija la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), en marzo y setiembre de cada año.
Así lo establece la Resolución General 3721, publicada hoy en el Boletín Oficial, la cual señala que "se ha decidido que en cada oportunidad en que se establezca el índice de movilidad, se dispondrá la difusión de los nuevos importes de las rentas de referencia, el mínimo de ingresos brutos anuales y los respectivos aportes" que deberán pagar los autónomos, a través del sitio web del organismo recaudador.
Las recategorizaciones, agrega la resolución, se realizarán "anualmente durante el mes de mayo de cada año". 

Bolsas de Europa volvieron a subir

Las principales bolsas de Europa cerraron la semana con importantes alzas, por optimismo de los inversores frente al anuncio del plan de compra de deuda que realizó ayer el Banco Central Europeo (BCE).
Alemania / DAX    10.649,58  +2,05%
España / Ibex35   10.581,50  +0,67%
Francia / CAC40    4.640,69  +1,93%
Grecia / Athex       840,44  +6,14%
Irlanda / IOI      5.566,67  +1,92%

Italia / FTSEMib  20.519,75  +0,24%
Portugal / PSI20   5.300,59  +0,52%
Reino Unido / FTSE 6.832,83  +0,53%
Rusia / RTSI         823,69  +0,80%
Suiza / SMI        8.161,16  +2,02%

nosis

Ganancias de GE suben 61% en trimestre

El grupo General Electric (GE) ganó en el último trimestre del año 5.152 millones de dólares (51 centavos por título), un 61 por ciento más que en el mismo trimestre de 2013, cuando ganó 3.206 millones (32 centavos).
Los ingresos de la compañía entre octubre y diciembre pasados subieron un 4 por ciento y se ubicaron en 42.004 millones de dólares, mientras que sus gastos en ese periodo avanzaron uno por ciento hasta situarse en 35.925 millones.
"Cerramos el año con un último trimestre de sólidas ganancias y aunque el entorno sigue siendo volátil seguimos viendo grandes oportunidades de crecimiento en infraestructuras", dijo al anunciar las cuentas el presidente y consejero delegado de la empresa, Jeff Immelt.
General Electric cerró 2014 con un beneficio neto de 15.233 millones de dólares, un 17 por ciento más que el ejercicio anterior, impulsado por las fuertes ganancias del 61 por ciento que tuvo en el último trimestre.
La ganancia entre enero y diciembre pasados neta por acción fue de 1,51 dólar, frente a 1,27 dólar de un año antes, cuando ganó 13.057 millones de dólares. 

Ganancias de McDonald's caen 21% en trimestre

McDonald's tuvo en el último trimestre del año pasado beneficios netos de 1.098 millones de dólares, con una baja del 21 por ciento respecto al mismo período de 2013.
El beneficio por acción fue de 1,13 dólares, por debajo de los 1.40 dólares que tuvo en el último trimestre de 2013.
En el último trimestre de 2014, el grupo tuvo unos ingresos de 6.572 millones de dólares, un 7 % menos que en el último trimestre de 2013.
En Estados Unidos las ventas se redujeron un 1,7 % en el último trimestre del año pasado respecto al mismo período del 2013.
En Europa bajaron las ventas un 1,1 % y en la región que engloba al resto del mundo el descenso llegó al 4,8 %.
En 2014 los beneficios netos fueron de 4.758 millones de dólares, un 15 % menos que en 2013, un descenso que la firma atribuyó a los "desafíos" que enfrentó alrededor del mundo.
El beneficio neto por acción de la principal firma de comida rápida del mundo fue de 4,82 dólares, por debajo de los 5,55 por título que tuvo en el ejercicio de 2013, lo que implica una reducción anual del 13 por ciento.

Nuevas innovaciones de VMware vCloud Air abordan los imperativos de los clientes de negocios en agilidad, continuidad y seguridad

VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en virtualización e infraestructura de la nube, anunció hoy nuevas capacidades en recuperación de desastres y servicios de red avanzados para VMware vCloud® Air™.

VMware anunció también la disponibilidad de vCloud Air Virtual Private Cloud OnDemand, que provee a los clientes una inscripción en línea rápida para pagar sólo por los recursos que consumen. Como parte de vCloud Air OnDemand, VMware presentó un programa nuevo que hace más fácil que los clientes tengan una facturación transparente, y al mismo tiempo que sólo paguen por los recursos de la nube consumidos con un nuevo Subscription Purchasing Program.

“La nube pública es un componente clave de la visión futura de cada cliente de VMware porque les permite reaccionar más rápido y hacer mejor uso de los fondos invertidos en su infraestructura de TI”, dijo Bill Fathers, vicepresidente principal y gerente general de Cloud Services Business Unit de VMware. “VMware vCloud Air le ofrece a nuestros clientes estos beneficios para sus aplicaciones nuevas y existentes. Las mejoras al servicio anunciadas hoy reflejan el fuerte interés de los clientes en una plataforma en la nube pública compatible con los entornos existentes de vSphere”.

Recuperación de desastres en la nube simple y asequible
Uno de los casos más convincentes para el uso de la nube híbrida es un modelo más sencillo para la recuperación de desastres y la continuidad del negocio. TI se ha convertido en la esencia de la mayoría de los negocios, y cualquier interrupción en los sistemas de TI puede causar pérdidas de ingresos, oportunidades perdidas y una desventaja competitiva. VMware vCloud Air Disaster Recovery ofrece recuperación de desastres de costo efectivo, flexible y sencilla para la planificación de la continuidad del negocio.

VMware vCloud Air Disaster Recovery se puede ejecutar en menos de una hora y replica máquinas virtuales y datos a vCloud Air, ofreciendo un data center virtual en un modo de espera semi-activo en el caso de un desastre. Los clientes seleccionan a vCloud Air para recuperación de desastres porque no requiere cambios al entorno virtual existente, y porque vCloud Air es compatible con todos los sistemas operativos y aplicaciones que ejecutan hoy, sin modificaciones. Las nuevas capacidades incluyen:

·      Apoyo de recuperación nativo – Ahora los clientes tendrán una forma más fácil de resumir las operaciones normales en el data center en su data center primario después de una recuperación a vCloud Air. Los clientes podrán replicar las cargas de trabajo directo de vCloud Air a su entorno usando la red para reanudar las operaciones.

·    Múltiples puntos de recuperación – Los clientes tendrán la opción de regresar a múltiples instantáneas previas de sus entornos del data center. Esto es vital para recuperarse de desastres causados por corrupción de datos, virus y ataques de hackers que comprometen el punto de recuperación más reciente.

·      Automatización de autoservicio – Los clientes podrán definir y desplegar guías de recuperación para agilizar las operaciones de recuperación usando un nuevo plug-in de vRealize Orchestrator DR, DR Command Line Interface (CLI) de fuente abierta y un API expandido de REST.

Nuevos servicios de red avanzados de VMware vCloud

Los servicios de red avanzados de VMware vCloud Air, habilitados por la plataforma de virtualización de redes VMware NSX™, le permitirán a los clientes lograr una seguridad y aislamiento sin precedentes en una nube pública.VMware le ofrecerá los beneficios siguientes:

·      Grupos de seguridad de redes y aislamiento refinado – Los clientes pueden definir grupos de seguridad que proveen aislamiento del tráfico en la red con filtro de paquetes sin necesidad de múltiples redes virtuales. Exclusivo al mercado de la nube pública, esto permite crear un modelo de seguridad “cero confianza” diseñado para evitar que ni los usuarios ni los intrusos obtengan un acceso total a la red en caso que una aplicación o máquina virtual haya sido comprometida. Asimismo simplifica dramáticamente la configuración de la red y es ejecutada como un firewall distribuido, para evitar que se creen cuellos de botella en la red.

·      Enrutamiento dinámico – VMware vCloud Air apoyarán tanto el enrutamiento basado en Border Gateway Protocol (BGP) como en Open Shortest Path First (OSPF) para simplificar la integración de la red entre los entornos dentro de las instalaciones y los basados en la nube, permitiendo la redundancia y la continuidad en el despliegue de aplicaciones basadas en la nube. Esto reduce los costos de las redes y su administración.

·      Servicios de red avanzados de vCloud adicionales– Escalabilidad expandida de la red para hasta 200 puntos de contactos, apoyo mejorado de VPN para conectividad de punto a sitio y balanceo de carga mejorado con apoyo para HTTPS.

Acceso instantáneo a vCloud Air
VMware vCloud Air Virtual Private Cloud OnDemand le permite a los clientes inscribirse en línea para obtener acceso inmediato, y pagar de acuerdo a lo que consuman con una tarjeta de crédito o un contrato de compra. Las personas reciben $300 de servicios gratis cuando se inscriben, de forma que las evaluaciones, pruebas de conceptos y despliegue de aplicaciones son procesos libres de riesgos. No es necesario asignar recursos de antemano y no hay costos iniciales. Se incurrirán los cargos a medida que se consumen los recursos (calculado por minuto) y serán facturados mensualmente.

“VMware vCloud Air OnDemand nos ofrece una forma de costo efectivo de acelerar nuestros esfuerzos de desarrollo fuera de nuestros entornos de producción de vCloud Air”, dijo Jeff Wilson, director de TI de Nevro Corp.

Subscription Purchasing Program
El Subscription Purchasing Program (SPP) de VMware combinará una facturación transparente y regular para servicios en la nube con flexibilidad total para que los clientes usen cualquier servicio en la nube y sólo paguen por lo que consuman. Los clientes podrán crear una cuenta SPP bien sea con un pago anticipado hoy o cuotas mensuales regulares comenzando en la segunda mitad del 2015. Los clientes recibirán un descuento por volumen basado en la cantidad acordada. Ellos pueden utilizar los fondos para contratar servicios en la nube, pero sólo pagan por lo que necesitan y pueden añadir fondos según sea necesario. SPP apoya todos los servicios de vCloud Air, incluyendo vCloud Air OnDemand, así como Horizon™ Air.

Recursos adicionales
·     Para más información acerca de estos anuncios lea estos artículos en los blogs acerca de VMware vCloud AirDisaster Recovery y vCloud Air OnDemand
·     Obtenga más información acerca del programa  VMware vCloud Air Edge que le ofrece a compañías nuevas acceso a créditos en la nube para ayudar a lanzar tecnologías empresariales revolucionarias creadas en vCloud Air
·     Inscríbase hoy para los servicios vCloud Air OnDemand
·     Visite vCloud Air Marketplace
·     Síganos en Twitter Facebook

Acerca de VMware

VMware es el líder en virtualización y soluciones de infraestructura de la nube que permiten a las empresas prosperar en la era de la nube. Los clientes confían en VMware para que les ayude a transformar la forma en que ellos crean, entregan y consumen los recursos de Tecnología de la Información (TI) de una forma evolutiva y que se basa en sus necesidades específicas. Con ingresos de $5,210 millones para el 2013, VMware tiene más de 500 000 clientes y 75 000 socios. La compañía tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo y puede visitarse en línea enwww.vmware.com en Facebook y Twitter.

VMware, VMware vCloud Air, vSphere y VMware NSX son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. en los Estados Unidos y/u otras jurisdicciones. Todas las otras marcas y nombres mencionados en este comunicado son marcas de sus respectivas compañías. El uso de las palabras “socio” o “sociedad” no implica una relación de sociedad legal entre VMware y cualquier otra compañía.