https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

IDEA 2016 Integración social , María Laura Alzúa , La diversidad de género, Rebeca Hwang links con toda la info....

http://www.ideared.org/52coloquio/pdfs/presentaciones/dia3/integracion/Integraci%C3%B3n%20Social%20-%20Maria%20Laura%20Alz%C3%BAa.pdf


http://www.ideared.org/52coloquio/pdfs/panel%20genero.docx

Aparecieron amenazas de muerte a Gerardo Morales en la casa de gobierno provincial

Según consignó el secretario de Seguridad, Guillermo Siri, los panfletos, que incluían insultos y amenazas de muerte al mandatario provincial, fueron encontrados en la sede del Ejecutivo jujeño y, tras ser radicada la denuncia, el hecho comenzó a ser investigado por el fiscal de Investigación Penal número 1, Diego Cussel.

Por otro lado, en sus declaraciones a Télam, Siri indicó que "prácticamente se puede acceder sin problemas" al baño en el que fueron hallados los panfletos intimidatorios dado el movimiento que existe en la sede del Ejecutivo provincial.

Además, el funcionario informó que, a raíz de estas amenazas, "se extremó aún más la seguridad" del gobernador.

Por su parte, Gerardo Morales, consultado por la prensa local, señaló que "no hay que actuar con ingenuidad" pero tampoco "tener miedo".

Hay que tener cuidado de determinadas cuestiones, pero que no nos inmovilicen; nosotros no vamos a parar por amenazas, vamos a seguir adelante con el plan que tenemos planteado, le guste a quien le guste", afirmó.

En este sentido, remarcó: "Supongo que hay gente que me la tiene jurada; hay gente presa por una comisión de delitos que tiene que estar presa, habrá otra gente que también tendrá que caer presa y nosotros vamos a seguir por este camino, haciendo lo correcto y garantizándole a la Justicia que también haga lo correcto".

De acuerdo con las investigaciones ya se habría individualizado a la persona que pegó los carteles, quien sería un empleado de la Casa de Gobierno provincial, según indicaron a Télam fuentes judiciales y de Casa de Gobierno.

Las mismas fuentes señalaron que se encuentra en proceso la liberación de una orden de detención preventiva para dicha persona, que habría sido identificada a través de las cámaras de seguridad que posee el edificio gubernamental.

Se trata de la cuarta amenaza sufrida en lo que va de su gestión al frente de la provincia por el radical Gerardo Morales: la última había sido el 9 de septiembre pasado, cuando fue amenazado a través de la red social Twitter, en tanto la primera ocurrió en abril, cuando se registró una amenaza de secuestro y muerte realizada desde un teléfono celular que, según se constató, provino de una unidad carcelaria, y la segunda en mayo, consistente en un ataque informático al sitio web oficial de la UCR jujeña.

En este sentido, el gobernador Morales aseguró que si bien "hay que tener cuidado en determinadas cuestiones", las amenazas no harán que su gestión se "inmovilice" sino que, por el contrario, continuará con sus políticas "le guste a quien le guste".

En esta ocasión, la amenaza contra Morales consistió en panfletos pegados en uno de los baños de la Casa de Gobierno jujeña que "tenían fotos de la familia y contenían insultos y amenazas de muerte" dirigidas al gobernador, según confirmó esta mañana a Télam Guillermo Siri.

En ese marco, consignó que, en el marco de la investigación judicial, ya fueron ordenados distintos peritajes con el fin de establecer de dónde provinieron las amenazas, que fueron halladas anteanoche, pero que recién trascendieron públicamente en las últimas horas.

Sobre el contenido de los panfletos, Siri detalló que tenían amenazas de muerte contra el gobernador y su familia, advertían que "se cuidaran" ya que "sabían sus movimientos, el de su familia y de su custodia", lo cual "es una información que puede ser obtenida de forma bien trabajada o no", valoró Siri.

Según trascendió, además de mensajes y fotos de la familia de Morales, los panfletos incluían fotos de cada uno de los custodios del gobernador.

La nueva amenaza sufrida por Morales se sumó a la registrada en las últimas horas contra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, a quien le dirigieron un mensaje intimidatorio en un texto que fue hallado tras el incendio presuntamente intencional de la sede del Tribunal Oral Federal número 3 de la localidad bonaerense de San Martín ocurrido ayer a la madrugada.

FCA sponsor principal de la Noche de Amigos Solidarios Panaacea


Fiat Chrysler Automobiles acompañó el jueves pasado como Main Sponsor a la Asociación Civil Panaacea (Programa Argentino para Niños, Adolescentes, y Adultos con Condiciones del Espectro Austista) en su tercera edición de la Noche de Amigos Solidarios ¡Me juego por el autismo! 

En el evento conducido  por Nequi Galotti y el "Rifle" Varela se realizó un remate de esculturas de caballos intervenidos por reconocidos artistas, a beneficio de PANAACEA, Banco de Bosques y Proyectar. Toda la ayuda recibida permitirá continuar brindando e implementando programas de toma de conciencia, capacitación, investigación y trabajo con familias.

PANAACEA es una organización sin fines de lucro que trabaja desde el 2012 para mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y adultos con condiciones del espectro autista y sus familias, a través de programas de toma de conciencia, capacitación, investigación y asistencia. Hay 800 beneficiarios directos y 100.000 beneficiarios indirectos de dichos programas.

Para descargar imágenes ingresar en:

Los inversores querían acabar bien la semana y darse un respiro después de las últimas caídas

Las bolsas europeas cierran en promedio con subidas por encima del punto y medio porcentual
  • Buenos datos macro en Asia y EE.UU.
  • Los resultados de los grandes bancos de EE.UU. superan previsiones
  • La Fed subirá tipos en su reunión de diciembre

Fuertes alzas al cierre de las bolsas europeas tras tres sesiones seguidas de caídas, con evidentes compras de oportunidad en valores que habían alcanzado interesantes precios de entrada. Los buenos datos macro publicados, los altos niveles de sobreventa, y la sensación que el panorama monetario se está despejando, han provocado un renovado ánimo comprador que probablemente se extienda al inicio de la próxima semana.
La jornada comenzaba con rebote en las bolsas asiáticas tras el cierre ayer de Wall Street lejos de los mínimos intradía y unos datos de precios a la producción en China por encima de las expectativas y que alejan los temores a un escenario de bajo consumo y deflacionista.
Las bolsas europeas cotizaban en preapertura con ascensos cercanos al medio punto porcentual, y con el foco inversor en los mismos sitios que en jornadas anteriores: Evolución del petróleo y la libra, resultados empresariales y declaraciones de miembros de los diferentes bancos centrales.
Los mercados de valores del viejo continente abrían con moderadas alzas (Eurostoxx 50 +0,42%), pero con la sensación entre los gestores que se irían incrementando según avanzara la jornada. Los analistas de Bankinter creían en este escenario de menos a más por tres motivos:
1. Repunte de los precios de producción en China que se han situado en tasa positiva por primera vez desde 2012. Esto reduce la preocupación por una desaceleración de la demanda interna del país.
2. Tras tres sesiones consecutivas de descensos los índices europeos se encuentran en niveles más atractivos, y respaldados por el cierre de Wall Street.
3. Los datos de ventas minoristas deberían ser razonablemente positivos teniendo en cuenta el incremento del empleo y los salarios.
Y así fue.
Respecto a los principales catalizadores de la jornada hoy el petróleo ha superado de nuevo la cota de los 52 dólares brent ante una caída de los inventarios de energía en EE.UU. por encima de las previsiones….
La libra por su parte ha tenido hoy malas recomendaciones. Barclays cree que el par libra/dólar caerá a 1,10 para finales de 2017 ya que permanece vulnerable a las consecuencias del Brexit. Por su parte, y más importante aún, la agencia de calificación S&P advierte que la libra podría perder su condición de reserva bajo un “hard Brexit” que es la posibilidad que se está barajando en estos momentos. En este escenario la libra/dólar cotiza….
En cuanto a los resultados empresariales las noticias han sido más positivas. A pesar de un inicio titubeante que ha hecho temer a los inversores que las previsiones de crecimiento en este trimestre podrían no cumplirse, hoy hemos conocido las cuentas de grandes bancos estadounidenses como JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo, y en los tres casos superando previsiones consenso. Esto ha sido celebrado por los inversores con compras en el conjunto del sector, lo que ha arrastrado a los índices generales.
Otro catalizador importante de la sesión fueron las declaraciones de distintos miembros de la Fed. Las más destacadas las de Eric Rosengreen, presidente de la Fed de Boston, que ha sugerido con claridad que el mercado hace bien en descontar una subida de tipos en diciembre. Esto es lo más relevante de lo que ha dicho:
El mercado hace bien en descontar una subida de tipos en diciembre.
EE.UU. está muy cerca del pleno empleo. El paro probablemente caiga al 4,5% a finales de 2017.Estoy un poco preocupado por los activos inmobiliarios. Me preocupa también el sobrecalentamiento del mercado laboral, y si los salarios se pueden tensionar más rápido de lo esperado. En toda reunión de la Fed hay posibilidades de subida de tipos. El mercado está descontando de forma apropiada una subida en diciembre.
Y para finalizar el repaso de la sesión analicemos los datos macroeconómicos de hoy. Hemos comentado ya el buen dato de inflación tanto al consumo como a la producción en China que ayudó a las subidas en las bolsas asiáticas. En Europa el IPC de España y de Italia en línea con las estimaciones, y la balanza comercial de la eurozona en agosto por encima de lo previsto.
Lo más destacado en cuanto a la macro se produjo en EE.UU. Las ventas minoristas de septiembre con una subida ligeramente por encima de las previsiones. Los precios a la producción del mismo mes y también por encima de lo esperado. El índice de confianza consumidora en octubre de la Universidad de Michigan que incumplió claramente lo previsto por el mal subíndice de expectativas. Y por último los inventarios mayoristas en agosto con una subida del +0,2% tal y como se esperaba.
En resumen, jornada muy positiva en las bolsas europeas y en lo que llevamos de Wall Street, que deja un buen sabor de boca para finalizar la semana, después de varias jornadas de caídas consecutivas, y de desánimo inversor. Los mercados dejan unas estructuras técnicas que sugieren continuación de los ascensos, al menos en el corto plazo.

capitalbolsa

Chapuzas, engaños y errores que salieron caros a las empresas

Galaxy Note 7 (Samsung)

El Galaxy Note 7 es la principal pesadilla de la surcoreana Samsung. El modelo, a dos semanas de su lanzamiento el 19 de agosto, ya había registrado 35 explosiones en sus baterías. Ahora ya se ha perdido la cuenta ante la proliferación de lo que, en un primer momento, parecía un incidente aislado. A medida que se conocía nuevos testimonios, la situación empeoraba: había casos en los que los celulares arden nada más desconectarlos del cargador, otros echan humo o explotan.
Samsung tuvo que parar la producción y retirar su flamante teléfono inteligente, un desastre que le cuesta ya la friolera de 4.900 millones de euros, pérdidas que no tienen en cuenta su desplome en la Bolsa.
Hoy por hoy, la tecnología surcoreana no ha explicado el verdadero motivo que se ha llevado por delante a los Galaxy Note 7. Las baterías de iones litio (como las del Galaxy Note 7) son pilas recargables que almacenan energía eléctrica y que se combinan químicamente para producir y transportar energía. Pero si se colocan de forma incorrecta, puede haber problemas, según la BBC. Bien es cierto que Apple también usa esas baterías en sus teléfonos, al igual que la mayoría de los fabricantes.

Clase A (Mercedes)

Al poco de lanzarse al mercado un utilitario distinto a los demás, el Clase A de Mercedes, las noticias publicadas en varios medios internacionales de fallos que le hacían volcar, obligó a la compañía a introducir modificaciones millonarias.
El problema surgía al circular a unos 60 kilómetros por hora y realizar una brusca maniobra con el volante, fácilmente podía terminar en un vuelco. La prueba del Alce, que hasta entonces prácticamente nadie conocía, puso en duda la capacidad del benjamín de la familia Mercedes para ofrecer una buena seguridad activa.
Mercedes aprovechó el defecto en una gran oportunidad al incorporar, después del Mercedes Benz Clase S, por primera vez en todas sus versiones, el control de estabilidad. Así desaparecieron los problemas y la marca limpió su imagen, al incorporar a sus unidades ya vendidas, y sin coste alguno, este novedoso control.

Crystal Pepsi (Pepsi)

A principios de los 90, la batalla de Coca-Cola y Pepsi estaba más viva que nunca. En el caso de EEUU, Pepsi optaba por lanzar en 1992 una nueva bebida: Crystal Pepsi. Un refresco de sabor a cola, aunque sin colorantes que le daban un aspecto transparente. La jugada resulto ser un éxito. Con una campaña de marketing de 40 millones de dólares solo para Crystal Pepsi, un año después de su lanzamiento sus ventas representaban un 1% del total de las bebidas gaseosas de EEUU. O lo que es lo mismo, suponía casi 500 millones de dólares en ventas.
Coca-Cola tenía que hacer algo contra la cada vez más popular Crystal Pepsi y optaba por utilizar su segunda marca, Tab, para sacar al mercado Tab Clear. Una decisión de marketing de Coca-Cola que buscaba cargarse ambos productos. La compañía de Atalanta optaba por la marca Tab, menos popular que Coke, asociada a bebidas de mujeres y especializada en bebidas light. Tan solo duro seis meses Tab Clear, pero había dinamitado el negocio de la Crystal Pepsi. Según reconoció el propio responsable de marketing de Coca Cola, Sergio Zyman, años después: “Pepsi gastó una enorme cantidad de dinero en su nueva marca y, sin que se dieran cuenta, nosotros la matamos. Ambas estaban muertas en menos de seis meses”.

Lexus-Prius (Toyota)

Frenos, aceleradores, cinturones de seguridad… los quebraderos de cabeza de Toyota han sido y son innumerables, a pesar de ser uno de los mejores fabricantes de coches del mundo. Hace dos días, retiró del mercado 340.000 híbridos Prius, por un defecto en el freno de mano. El cable del freno de mano puede desengancharse, haciendo que los frenos dejen de funcionar correctamente. Por ello, si el auto queda estacionado con cualquier marcha puesta, puede comenzar a moverse y probablemente chocar.
La empresa recibió reportes de accidentes, lesionados y fallecidos en los vehículos híbridos gasolina-eléctrico. La automotriz japonesa ya había tenido unos años antes problemas con sus Prius.
En febrero de este mismo año, Toyota tuvo que llamar a revisión a 2,87 millones de vehículos ante la posibilidad de que una pieza de metal de los asientos pudiera cortar los cinturones de seguridad en caso de accidente. La empresa ya había recibido informes de que eso había ocurrido en dos siniestros.
El historial de la compañía está repleto de estos incidentes. En otra ocasión el grupo automovilístico tuvo que revisar las marcas Toyota y Lexus por un problema en el sistema de frenos: el líquido de frenos "no original" podía tener polímeros, que, en ocasiones, pueden degradar los manguitos del sistema de frenado y ocasionar una fuga.
Otro escándalo sonado fue el de 2015, año que el fabricante japonés tuvo que revisar 6,4 millones de vehículos a causa de un eventual problema en el interruptor de la ventanilla del conductor.

Dieselgate (Volkswagen)

La Bolsa reflejó bien este superescándalo de las emisiones de muchos modelos del grupo Volkswagen que se conoción en septiembre de 2015. El pasado año, la acción de la constructora alemana de vehículos llegó a valer 255,2 euros y tras conocerse el fraude llegó a mínimos de 92,36 euros por acciones. La acción se encuentra ahora estabilizada en torno a los 120 euros. El engaño en las emisiones de sus motores duró años ya que afectó a cerca de 11 millones de vehículos vendidos entre 2009 y 2015. Esto permitió cumplir con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) para vender allí sus coches con motores diésel.
Fue Gregory Thompson de la Universidad de Virginia, el que descubrió que las emisiones de gases contaminantes de los motores diésel de Volkswagen no concordaban con las cifras dadas por la empresa. En 2005, la compañía produjo un software para manipular los resultados. El acuerdo alcanzado con las autoridades estadounidenses apunta a una multa de 15.000 millones de dólares. Posteriormente, también han sido acusados otras firmas automovilísticas de realizar estas prácticas pero, de momento, ha sido el de Volkswagen el mayor escándalo de esta industria. En cuanto a Europa, se siguen varios caminos legales para que la automovilística alemana compense a sus clientes por ese fraude.

Concorde (BAE-EADS)

Llegar antes de salir en un vuelo Londres-Nueva York o conseguir ver la curvatura de la tierra son dos de los hitos del avión supersónico Concorde que empezó en 1976 sus vuelos al doble de la velocidad del sonido. Desde un principio resultó no ser un negocio rentable y pese a que no existen datos muy precisos, el proyecto costó 3.000 millones de dólares de los que aquella época y precisaba de un viajero dispuesto a pagar en torno a los 10.000 euros por billete ya en su última etapa, antes de su desaparición definitiva de los aires mundiales en 2003.
Fueron varias las claves para la desaparición. Los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, provocó una drástica caída del número de pasajeros por temor a los a terroristas. A ello, habría que añadir la tragedia de julio de 2000 cuando uno de estos aviones se estrelló en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle con 113 muertos: toda la tripulación, los pasajeros y cinco personas de tierra. British Airways y Air France, dueñas de los Concorde, apuntaron a los crecientes costos de mantenimiento que tienen estos aviones que quintuplica los de las aeronaves subsónicas.
En los últimos meses los vuelos estaban saliendo casi vacíos. Un viaje del Concorde de Air France levantó vuelo de París a Nueva York, con sólo 12 pasajeros. Una bonita historia de tecnología y lujo que ahora se ha trasladado a los viajes estratosféricos para una reducida élite dispuesta a ver desde muy lejos el planeta azul.

Betamax (Sony)

Sony lanzaba en 1975 Betamax, un nuevo sistema de vídeo analógico para la grabación y reproducción. La marca japonesa quería crear un sistema estándar de vídeo y comenzó a reunirse con la competencia para convencerles de las bondades de su producto. Las también japonesas JVC y Matsushita (Panasonic) no estaban por la labor y decidieron que optarían por su propio sistema que lanzarían en 1976: el VHS (video home system). Grundig y Philips también entrarían en la competición en 1979 lanzando Video 2000.
La velocidad de Sony en el lanzamiento de Betamax le dio una ventaja competitiva, estuvo en solitario durante un año en el mercado de la videograbación. Pero la llegada del VHS acabó con su hegemonía y se inició una batalla por controlar el mercado. Betamax tenía mejor calidad, una resolución de 260 líneas, que el VHS, con 240 líneas, y el tamaño de la cinta era menor, lo que facilitaba su almacenaje.
Pero los consumidores optaron en masa por VHS frente a Betamax, el primero permitía grabar hasta 2 horas mientras que el segundo solo 1 hora. En apenas cinco años, el VHS dominaba el 75% del mercado estadounidense, mientras que el Betamax tenía que contentarse con una cuarta parte del pastel. ¿Qué había pasado? Además del tiempo de grabación de las cintas, JVC y Matsushita prefirieron sacrificar márgenes y abrió su estándar VHS a los competidores; Betamax no estaba dispuesto a “regalar” su tecnología. Así en el año 1984, Sony vendió poco más de 2 millones de reproductores Betamax frente a los 6 millones de vídeos VHS. La batalla se había perdido.

Cajonera Malm (Ikea)

La compañía sueca de mobiliario Ikea anunció el pasado 28 de junio la retirada del mercado estadounidense de 29 millones de cómodas y tocadores del modelo MALM que corren el riesgo de volcar, tras la muerte de un tercer niño aplastado por uno de esos muebles.
La compañía sueca ofreció a sus clientes el reembolso del producto o un equipo para que el mueble sea fijado a la pared por el usuario o por un empleado de IKEA con instalación gratuíta. La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor (CPSC) de EEUU recordó que en febrero y junio de 2014, dos niños, de 23 meses y 2 años de edad, murieron tras ser aplastados por sendas cómodas del modelo MALM que se volcaron sobre ellos, en incidentes que tuvieron lugar en Pensilvania y Washington. Pero se conocieron 41 incidentes del vuelco de los muebles que dejaron 17 niños heridos, y en febrero de 2015 en otro caso, un niño de 22 meses murió en Minesota cuando una cómoda MALM de 6 cajones le cayó encima.
Ikea no cotiza en Bolsa y es imposible ver el efecto de esta triste retirada de productos sobre su reputación y valor. Al menos en España, la noticia no tuvo repercusión alguna y entre septiembre de 2015 y agosto de este año (su ejercicio fiscal) logró aumentar las ventas un 8% respecto al ejercicio anterior. A este escándalo se sumó la detección de heces en sus tartas de chocolate así como la presencia de trazas de carne de caballo en las albóndigas que ofrecían a precios muy rebajados. Sin duda, la suerte rodea a este monstruo del mueble donde el cliente lo perdona todo.

DMC-12 (DeLorean Motor Company)

John DeLorean era una leyenda dentro de la industria de la automoción cuando en 1973 decidió abandonar General Motors para crear su propia compañía. Su primer vehículo, el DMC-12, salió al mercado en 1981, con el objetivo de ser revolucionario e innovador. Dos años después, la empresa, DeLorean Motor Company, había vendido menos de 9.000 unidades. El único motivo por el que la gente recuerda hoy al DMC-12 es por su aparición en la mítica trilogía Regreso al futuro como el DeLorean.

Eurotúnel (Eurotunnel)

El túnel que conecta Gran Bretaña con Francia es reconocido como una de las siete maravillas del mundo moderno, con una extensión similar a ocho campos de fútbol. Sin embargo, su historia ha estado marcada por los constantes retrasos, accidentes y contratiempos (entre ellos dos guerras mundiales) desde que fue planteada por primera vez por el ingeniero francés Albert Mathieu en 1802. Las obras se iniciaron en diversas ocasiones, pero el proyecto no arrancó en serio hasta 1988 y no vio la luz hasta 1994, un año después de lo esperado y con un presupuesto un 80% más alto de lo previsto.
Pero el gran problema del proyecto fue que las proyecciones de beneficios de la empresa concesionaria eran irreales, ya que se basaban en la ingenua premisa de que los medios de transporte alternativos (barcos y aviones) no adaptarían sus precios, lo que se vio agravado por el auge de las aerolíneas low cost. La compañía arrastró durante años pérdidas monstruosas (en 2004 superaron los 1.100 millones de euros), que le forzaron en diversas ocasiones a renegociar con la banca acreedora. El Eurotúnel no comenzó a generar beneficios hasta 2012 y aunque en los últimos años las perspectivas han mejorado, el brexit podría devolver a la empresa concesionaria a la era de las vacas flacas.

Apple Lisa (Apple)

En la larga trayectoria de una empresa como Apple hay aciertos y fracasos, en el caso de la compañía de Cupertino ambos se reparten a partes iguales. Pero si hay que hablar de un gran fracaso, hay que remontarse a los años 80 cuando lanza el Apple Lisa. Un proyecto que se inició en 1978 y que dirigió el propio Steve Jobs, que fue obligado a abandonarlo en 1982. El Apple Lisa (Local Integrated Software Architecture, aunque la primera hija de Jobs también se llama Lisa) fue lanzado, finalmente, en enero de 1983 a un precio de 9.995 dólares.
Era un ordenador pionero, que utilizaba una revolucionaria interfaz gráfica –algo muy parecido a lo que luego sería el famoso Windos de Microsoft-. El PC tenía un hardwareformado por una CPU de Motorola a 5 MHz y con 1 MB de RAM con dos disquetes de 5,25 pulgadas y un disco duro externo de 5MB. Además, su sistema operativo era multitarea, algo muy novedoso para la época, y hacía un uso de la memoria virtual, luego lo harían todos los ordenadores.
El alto precio, en precios actuales supondría unos 24.000 dólares, hizo que muchos potenciales compradores optaran por el IBM PC, que era cuatro veces más barato. Pero la propia Apple dinamitó su producto al lanzar en 1984 el famoso Macintosh, que también tenía una interfaz gráfica, un ratón y era mucho más barato. Solo se vendieron 100.000 unidades del Apple Lisa. Pero lo más importante, hizo que comenzaran las peleas en Apple que acabarían con la salida de Steve Jobs de la compañía.

Airbags que explotan (Takata)

Durante 70 años, los directivos de la firma japonesa Takata se esforzaron por crear uno de los mayores fabricantes mundiales de dispositivos de seguridad para vehículos, hasta que un error fatal destruyó a la compañía. El grupo fue acusado de provocar la muerte de 15 personas en todo el mundo por un defecto en la fabricación de sus airbags, que los convertía en trampas mortales para el conductor. Esto desencadenó una avalancha de revisiones en todo el mundo (70 millones de estos productos serán sustituidos solo en EEUU hasta 2019), una medida cuyo coste ha arrastrado a la empresa a la suspensión de pagos.
Cualquier duda sobre el riesgo de los airbags de Takata quedó despejada a finales del pasado mes de agosto, cuando un camión que transportaba estos productos explotó, arrasando una vivienda. Los restos del camión fueron hallados a más de 1.500 metros de distancia. Tras la explosión, la subcontrata de transporte de Takata fue declarada “peligro para la seguridad pública”.

Zune (Microsoft)

A lo largo de su historia, Microsoft ha cometido varios errores notables. El más espectacular de ellos fue invertir 150 millones de dólares en Apple en 1997, una jugada destinada a evitar la quiebra de un competidor por entonces inofensivo, y así no sufrir posibles multas por convertirse en un monopolio. El segundo de ellos fue vender esta participación justo antes de que Apple viviera uno de los rally alcistas más espectaculares de la historia de Wall Street. El tercero posiblemente sea el lanzamiento del Zune.
Zune fue el intento de Microsoft de competir contra el iPod de Apple, que desde 2001 era el rey absoluto de su nicho de mercado. Pero la compañía de Bill Gates había cometido el pecado imperdonable en la industria tecnológica: llegar demasiado tarde sin aportar nada nuevo. Desde el lanzamiento del Zune en noviembre de 2006 hasta mayo de 2008 solo se vendieron 2 millones de unidades. Comparativamente, solo en el cuarto trimestre de 2008 el iPod recaudó 3.370 millones de dólares. El Zune es considerado uno de los mayores fracasos comerciales en la historia del S&P 500. Incluso Los Simpsons han llegado a ironizar con ello.


invertia

Claves para la semana del 17 al 21 de octubre

La reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) será la principal referencia de Europa en una semana en la que se celebrará además en Bruselas una nueva reunión del Consejo Europeo. En España los datos de morosidad de la banca de agosto compartirán protagonismo con la deuda de las administraciones públicas también del mismo mes, mientras que en EEUU la principal referencia será el Libro Beige de la Fed. En el ámbito empresarial, tomará velocidad la temporada de presentación de resultados trimestrales, con las cuentas de compañías como Intel, IBM, Microsoft o el gigante bancario Bank of America. En España, presentarán resultados Enagás, Bankinter y Atresmedia, y BBVA pagará dividendo.
Lunes 17
Para abrir la semana, Eurostat publicará el IPC de septiembre de la zona del euro, mientras que en Italia se conocerá la balanza comercial de agosto y en Francia el Tesoro colocará letras a tres, seis y 12 meses. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se conocerán la producción industrial de septiembre y el Empire State manufacturero de octubre. Además, el Tesoro estadounidense colocará letras a tres y seis meses. En Japón, para entonces se habrá publicado ya la producción industrial de agosto. En el ámbito empresarial, entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán Bank of America, Hasbro, Netflix o IBM, entre otras. Los inversores estarán atentos además a Tesla, que presentará un nuevo producto. En España, Coca-Cola European Partners pagará un dividendo de 0,17 euros.
Martes 18
El Banco de España publicará en esta jornada los datos de créditos dudosos de agosto y la financiación bruta (deuda) de las administraciones públicas del mismo mes. Además, el Tesoro público subastará letras a tres y nueve meses. Fuera de nuestras fronteras, en Reino Unido los inversores deberán estar atentos al IPC de septiembre y los precios de producción y de vivienda del mismo mes. Mientras, en EEUU el IPC de septiembre dejará en un segundo plano el habitual Redbook de ventas minoristas semanales. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el índice del mercado inmobiliario de octubre y el capital internacional del Tesoro de agosto. Además, el Tesoro colocará letras a cuatro semanas. Para entonces en Australia se habrán conocido ya las actas de la última reunión del Banco de la Reserva de Australia. Jornada muy activa en el ámbito empresarial, con los resultados trimestrales de Yahoo!, Philip Morris, BlackRock, Domino’s Pizza, Intel, J&J, Harley Davidson o Comerica, entre otras. En España presentará sus cuentas Enagás.
Miércoles 19
El Libro Beige de la Reserva Federal será la principal referencia en EEUU en una jornada en la que se cumple el 29º aniversario de la mayor caída intradiaria del Dow Jones, de un 22,6%. Además, los inversores conocerán las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados, así como los datos de casas iniciadas en septiembre y las expectativas de inflación empresarial de la Fed de octubre. A este lado del charco, Eurostat publicará la producción en construcción de agosto de la eurozona, mientras que en Portugal se conocerá la cuenta corriente de agosto y en Reino Unido la tasa de desempleo de septiembre. Antes, en China se habrán conocido el PIB del tercer trimestre y las cifras de septiembre de la producción industrial y las ventas minoristas. En el apartado empresarial, entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales se encontrarán Akzo Nobel, American Express, BB&T, ASML Holding, Halliburton o Mattel. Otras compañías en dar cuenta de la marcha de sus negocios serán Las Vegas Sands, Morgan Stanley y Washington Federal. En España BBVA distribuirá su ‘dividendo flexible’ a los accionistas que hayan solicitado percibir esta retribución en efectivo, que tendrá un importe de unos 0,08 euros brutos por acción. El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, participará en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.
Jueves 20
La reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) será la principal referencia del día en el Viejo Continente. Además, el BCE publicará la balanza de pagos de la eurozona de agosto. En España el Tesoro público colocará bonos y obligaciones y se conocerá la balanza comercial, mientras que en Reino Unido los inversores deberán estar atentos a las ventas minoristas de septiembre. En Alemania se colocarán los precios de producción de septiembre y en Suiza la balanza comercial de septiembre. Al otro lado del Atlántico, las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria compartirán protagonismo con las ventas de casas de segunda mano de septiembre y los indicadores líderes del mismo mes. Otra referencia será la encuesta de perspectivas empresariales de la Fed de Filadelfia de octubre. En Australia se habrá publicado ya la tasa de desempleo de septiembre. Entre las compañías en presentar resultados destacarán Microsoft, Amazon.com, Apollo, Bank of New York Mellon, Horizon Bancorp, Dunkin Brands, Morningstar, Verizon o Taiwan Semiconductor. En España, el turno para presentar los resultados trimestrales será para Atresmedia y Bankinter. A tener en cuenta además el comienzo en Bruselas de la reunión del Consejo Europeo, que durará hasta el viernes.
Viernes 21
Para despedir la semana en el Viejo Continente, se conocerá la segunda notificación de las cifras de deuda y déficit público de 2015 de los países de la eurozona, así como el índice de confianza del consumidor. En Reino Unido se publicarán los datos de crédito al sector público de septiembre y en China los precios de la vivienda, también de septiembre. A tener en cuenta también la decisión que adopte la agencia DBRS sobre el rating de Portugal: un nuevo recorte podría dejar al BCE sin argumentos para seguir comprando deuda del país. General Electric, Honeywell, Moodys, McDonalds o Whirlpool destacarán entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales. Otras compañías en desglosar sus cuentas las alemanas Daimler y SAP. Asimismo, continuará la reunión del Consejo Europeo.


el boletin

Avaya anunció una nueva versión de IP Office


-        Es la solución de Comunicaciones Unificadas líder en el mercado de las PYMES
 -        Aumenta la seguridad en las implementaciones basadas en la nube y mejora la experiencia del usuario

Avaya presentó la versión número 10 de IP Office, su solución de Comunicaciones Unificadas insignia en el mercado para las PYMES. Con mejoras para las empresas en cuanto a la seguridad, solidez y experiencia de los clientes finales, así como para los socios de canal que las atienden, ésta solución única, creada bajo codificación, brinda soporte a los despliegues de la nube pública e híbrida para ayudar a reducir el creciente número de ataques cibernéticos dirigidos a las PYMES.

En Argentina el 95% de las firmas son PYMES según datos de la Secretaría Pyme de la Nación (Sepyme -http://www.produccion.gob.ar/). A su vez, el 70% del empleo depende del sector: unas 600.000 firmas emplean a alrededor de 6,5 millones de trabajadores. Las cifras explican por qué impulsar la transformación y ayudar a estas empresas se ha convertido en un objetivo importante para Avaya.

Entre muchas de las mejoras incluidas, la nueva versión de la Avaya IP Office Platform™ aumenta la seguridad y resiliencia. A su vez la codificación de señalización incorporada para terminales y clientes de Comunicaciones Unificadas ayuda a preservar la integridad y privacidad de los datos, fundamental en cualquier implementación pero, sobre todo, en aquellas entregadas a través de servicios en la nube pura o hibrida.

Este aumento en la seguridad es especialmente significativo para las empresas en el mercado medio. De acuerdo a informe de una encuesta mundial de 2015[1], el número de ataques reportados por empresas de mediano tamaño aumentó 64 por ciento entre 2013 y 2014, de 2,581 a 4,227. El aumento en los ataques contra este segmento viene en parte por los ciber delincuentes que se dirigen hacia las medianas empresas con la esperanza de tener un fácil acceso.

Más allá de otras implementaciones de nube pura, la versión más reciente de lP Office toma un enfoque único para la resiliencia, proporcionando un sistema de tolerancia frente a fallos nube a nube, nube a instalaciones, e instalaciones a instalaciones.  Sea cual sea el enfoque, el sistema se mantiene activo y los usuarios mantienen la conectividad durante la falla o  interrupción.

Experiencia del Usuario Enriquecida
Para satisfacer las crecientes expectativas de los usuarios finales de una experiencia más ágil y enriquecida, la plataforma Avaya IP Office introduce el video teléfono H175, con pantalla táctil de 7 pulgadas de alta definición, conveniente para escritorios personales o ejecutivos o una pequeña sala de conferencias. Además, IP Office 10R10 abre una serie de APIs para facilitar a los desarrolladores la creación de clientes basados en  WebRTC que simplifican la configuración y el despliegue para los socios. Finalmente, las funciones de reunión virtual han sido simplificadas y reforzadas con las capacidades de audio y  colaboración de WebRTC.

Centros de Contacto Inteligentes para Medianas Empresas
Para las medianas empresas con Centros de Contacto, Avaya anunció en junio una nueva solución de optimización de la fuerza de trabajo que ofrece a las empresas medianas la inteligencia operacional necesaria para mejorar el rendimiento del Centro de Contacto y brindar al cliente una experiencia de alta calidad. Altamente accesible, fácil de implementar y de uso intuitivo, Avaya Workforce Optimization Select habilita una amplia gama de información sobre la experiencia del cliente, permitiendo a las medianas empresas crear el máximo valor a través cada interacción con sus cliente.

La plataforma Avaya IP Office está disponible a través de socios de canal autorizados en tres opciones de implementación: basado en premisas, de nube pura o híbrida. Con más de medio millón de sistemas entregados globalmente, Avaya IP Office es una de las soluciones de Comunicaciones Unificadas más vendidas dirigidas a pequeñas y medianas empresas disponibles hoy en el mercado.

"El reto de mantenerse al día con las amenazas de ciberseguridad, siempre cambiantes y en aumento, es difícil especialmente para las pequeñas y medianas empresas con presupuestos y recursos limitados. Son estas limitaciones las que aumentan la inclinación a elegir los servicios en la nube; sin embargo, no debe darse por hecho que la seguridad es o será proporcionada por el proveedor de soluciones en la nube. Por eso creemos que la seguridad debe ser construida dentro de la solución como valor agregado. Eso es esencial y es un componente central de nuestra plataforma Avaya IP Office que estamos presentando” dijo Ricardo Janchez, Director General de Avaya Cono Sur.

Este día de la madre “Mimá a Mamá” junto a Philips


La compañía agasaja a las mamás en su mes, facilitando sus tareas diarias.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y de facilitar su rutina diaria, Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) presenta su campaña “Mimá a Mamá” invitando a que todos los hijos mimen a sus madres y les devuelvan todo lo que hacen por ellos de la manera más simple.
Entendiendo que las madres cargan con diversas responsabilidades diarias, que llevan adelante con amor y dedicación, a través de su portfolio de productos, Philips busca hacer que cada tarea sea más simple: desde la rutina de belleza hasta preparar la comida de cada día.  Por eso, la compañía propone tres regalos especiales que, además de ser un presente para agasajarlas en su día, son un mimo para mamá:

Perfect Care: una plancha que gracias a su tecnología “Optimal Temp”, diseñada exclusivamente por Philips, permite planchar toda la ropa con la temperatura perfecta, sin riesgo de quemaduras y evitando el innecesario stress y pérdida de tiempo de pre-seleccionar la ropa o reajustar la temperatura de la plancha entre cada tipo de tela.  “Optimal Temp” es la última tecnología en materia de planchado. Además, gracias a su cámara de vapor ciclónico que libera vapor con una alta presión constante y su procesador Smart Control, el sistema de planchado Perfect Care mantiene la suela a una temperatura constante, sin riesgo para las prendas, incluidas las más delicadas, durante cinco minutos. $ 3.999 (precio sugerido)


Lumea Prestige Plus: es un sistema de depilación por Luz Pulsada Intensa (IPL), una tecnología derivada de los salones de belleza profesionales, que evita el crecimiento del vello. Fue desarrollada en estrecha colaboración con dermatólogos destacados a nivel mundial, para garantizar un uso seguro y eficaz en la comodidad de tu hogar. Una  de las  innovaciones que presenta es que posee una lámpara de 250.000 pulsos que no necesita recambio. Además, gracias a su batería de litio Ion mejorada y su función de disparos continuos, permite realizar un tratamiento de cuerpo y rostro completo sin necesidad de recarga, maximizando la velocidad de tratamiento. Gracias a que posee un filtro UV integrado, asegura una mayor protección de la piel. 
El sistema Philips Lumea aplica sutiles pulsaciones de luz sobre la raíz del vello y evita su crecimiento de forma natural. Repitiendo el tratamiento cada 4 a 6 semanas, previene la aparición del vello, de modo que la piel se muestra suave todos los días de forma duradera, inclusive en el rostro. $ 9.999 (precio sugerido)



Philips Airfryer Digital: sigue posicionándose como un infaltable dentro de la cocina. Se trata de una novedosa freidora de aire Digital que permite disfrutar de las comidas favoritas reduciendo el exceso de grasa en los alimentos, porque no necesita de aceite.
El rasgo distintivo de Philips Airfryer es su tecnología patentada Rapid Air que combina una rápida circulación de aire caliente junto a un grill integrado, que permite preparar recetas deliciosas reduciendo el exceso de grasa. Esta exclusiva combinación permite freír, gratinar, grillar y hornear  fácil, rápido y sin necesidad de agregado de aceite, preservando todo el sabor y la textura de los alimentos. Gracias a su pantalla digital, es más fácil controlar el tiempo y la temperatura. Es ideal para papas fritas, milanesas, pinchos de pollo, y empanadas, entre otros. $ 6.999 (precio sugerido)



Para mimar aún más a todas las mamás, Philips realizará un sorteo en el websitewww.mimaamama.com.ar por un viaje a New York para dos personas que incluye estadía y aéreos. Los interesados deberán ingresar sus datos, incluyendo el número de factura de la compra, para poder participar del sorteo. El website estará disponible desde el 26 de septiembre al 16 de octubre.

Kaspersky Lab rastrea más de 100 campañas maliciosas complejas contra organizaciones comerciales y gubernamentales alrededor del mundo

Antes sólo había algunas docenas de generadores de amenazas, pero ahora el equipo de Investigación y Análisis Global de Kaspersky Lab rastrea la actividad de más de un centenar de agentes de amenazas y operaciones maliciosas avanzadas dirigidas contra organizaciones comerciales y gubernamentales en 85 países. Ese creciente número muestra que los agentes de amenazas avanzadas están mejorando y ampliando de manera activa su arsenal, y una gran cantidad de nuevos actores están llegando al escenario, lo que eleva significativamente los niveles generales de peligro.

Los ataques dirigidos ya no son una actividad de élite. Aunque en años anteriores este tipo de operación requeriría una gran cantidad de especialistas con habilidades específicas y una gran cantidad de fondos, hoy en día los investigadores de Kaspersky Lab observan la aparición de campañas de ciberespionaje pequeñas, no necesariamente avanzadas, pero sí eficientes. Estos grupos están a la caza de información confidencial, que puede utilizarse para obtener ventajas geopolíticas o incluso venderla a cualquiera que esté dispuesto a pagar.

Con base en el análisis de la información recopilada en estas campañas, los investigadores de Kaspersky Lab han podido crear una lista de las organizaciones con mayor peligro de convertirse en blanco del ciberespionaje o de una operación criminal cibernética avanzada.

·         Organizaciones gubernamentales y diplomáticas
·         Instituciones financieras
·         Compañías de energía
·         Empresas de telecomunicaciones
·         Organizaciones aeroespaciales
·         Contratistas militares
·         Organizaciones educativas
·         Instituciones de salud
·         Activistas
·         Empresas de TI
·         Organizaciones diplomáticas



Los ataques dirigidos son un problema importante debido a que las tácticas de casi cualquiera de los grupos existentes implican la utilización de herramientas que superan las soluciones tradicionales para la protección de terminales y redes. Incluso cuando las soluciones son eficaces en lo que respecta al malware habitual y alguno relativamente avanzado, no pueden proporcionar una garantía de detección del 100% cuando se trata de ataques dirigidos. Esto se debe a que los que generan estas campañas avanzadas son profesionales de la ingeniería social, pueden utilizar vulnerabilidades de día cero, y utilizan cada vez más herramientas legítimas para el acceso remoto en lugar de malware real. Es por eso que, en estos tiempos, en una infraestructura de TI empresarial, un software de seguridad confiable debe ir acompañado de medidas de inteligencia, con equipos de seguridad respaldados por la experiencia, de modo que sepan cuándo sea una alarma, y qué pistas buscar si su organización se convierte en el objetivo de un agente amenazador.

“Hemos estado siguiendo ataques dirigidos avanzados desde hace más de seis años y hemos visto a este tipo de actividad convertirse en una herramienta ampliamente utilizada para el espionaje y el robo de dinero. Los ataques dirigidos pueden afectar a diversos tipos de organizaciones, no son sólo los gobiernos los que se ven afectados. Una gran cantidad de organizaciones comerciales, especialmente del sector empresarial, están en peligro también. Podrían convertirse en una organización de interés para los atacantes, porque cooperan con las entidades gubernamentales y militares, o porque mantienen una propiedad intelectual valiosa, o simplemente porque tienen acceso a grandes bienes financieros. En esta situación, disponer de una alerta temprana ante una campaña maliciosa emergente dirigida a un determinado tipo de organizaciones es crucial para las entidades que están dispuestas a proteger sus datos confidenciales de forma fiable. Los servicios que utilizan medidas de inteligencia para posibilitar a los equipos de seguridad de las empresas el acceso a información sobre las amenazas avanzadas más recientes son una necesidad en la actualidad”, dijo Costin Raiu, director del equipo de Investigación y Análisis Global de Kaspersky Lab.

La inteligencia recopilada por los expertos en seguridad de Kaspersky Lab está disponible como un producto especial para los clientes empresariales y gubernamentales. Está disponible a través del acceso por suscripción especial al APT Reporting Portal, que contiene informes detallados sobre los agentes de amenazas, y datos procesables para identificar ataques a la infraestructura de una empresa.

Inteligencia como servicio

Como empresa líder en seguridad de terminales e inteligencia contra amenazas, Kaspersky Lab ofrece a sus clientes una base de datos completa con información valiosa sobre amenazas: el servicio Informe de Inteligencia APT. El portal de Informe APT de Kaspersky Lab, accesible sólo por suscripción, es una interfaz conveniente para que los clientes de Kaspersky Lab accedan, visualicen y obtengan datos procesables de nuestros informes privados.

Todos los informes privados incluyen datos de contexto, lo que hace posible que los clientes entiendan las tácticas de un agente, el tipo de organizaciones a las que ataca, y la geografía de su actividad. Esto se acompaña con inteligencia procesable como Indicadores de Compromiso, reglas YARA y estrategias de mitigación, que permiten al equipo de seguridad de una empresa explorar su infraestructura para detectar signos de un ataque que ya ha ocurrido, y protegerla de posibles ataques futuros.

Para más información sobre el servicio de Informes de Inteligencia de APT Kaspersky Lab, haga clic aquí: http://latam.kaspersky.com/enterprise-security/intelligence-services

Acerca de Kaspersky Lab
Fundada en 1997, Kaspersky Lab es una empresa global de ciberseguridad. La profunda inteligencia de amenazas y pericia en seguridad de Kaspersky Lab se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad para proteger a las empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores de todo el mundo. El portafolio de seguridad integral de la compañía incluye protección líder para endpoints y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para luchar contra amenazas digitales sofisticadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky Lab y ayudamos a 270,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Más información en http://latam.kaspersky.com.