https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

D´ARC CELEBRA 50 AÑOS EN ARGENTINA


En un año muy especial por el aniversario del legendario Peugeot 504, el grupo D´ARC cumplió nada menos que 50 años en Argentina junto a la marca y lo festejó a lo grande, acompañado de una elegante puesta en escena que ofreció el Club de Clásicos Peugeot Argentina con una especial selección de modelos históricos.
Con 61 años de presencia ininterrumpida en Argentina, la marca del león construye su historia junto a la de sus clientes y, naturalmente, con la de sus concesionarios.
Estilo, confiabilidad y driving experience son atributos propios de Peugeot que se fueron fortaleciendo gracias al vínculo generado con sus clientes y para esto siempre fue especial el profesionalismo del concesionario.
Heráldico, ornamentado, parado o en 3 dimensiones, el salón de ventas de D´arc supo lucir al león en todas sus formas identificando a los modelos Peugeot a lo largo de su historia que se inició en el partido de San Martin en el año 1968. Ya en 1983 mudó su local central a lo que ya es la tradicional esquina de Avenida del Libertador y Monroe en pleno barrio de Nuñez. Hoy la empresa de Ernesto Baldassare cuenta con 4 showrooms y más de 8.500 m2 dedicados a servicios de Post Venta.
Tanta trayectoria merecía ser reconocida y qué mejor que aprovechar el 50 aniversario para celebrarlo. Para ello el Salón Turf del Hipódromo de Palermo se vistió de gala para recibir clientes, personalidades e invitados especiales. Dentro de este contexto onomástico, el Club de Clásicos Peugeot Argentina no podía faltar. Para lucir en armonía con el festejo, los socios del club lograron presentar una especial selección de vehículos que representara cabalmente una trayectoria de cinco décadas con Peugeot 403, Peugeot 404, Peugeot 504 y el actual SUV Peugeot 3008.
Con más de 200 años de historia, 61 en Argentina y una red de concesionarios profesional, Peugeot sigue transformando dinámicamente la movilidad en un periplo rico en sensaciones y avanza hacia el futuro con innovación y creatividad, delineando aquí y en el mundo los horizontes que signarán el camino de los próximos años.

Argentina se consolida como 6° exportador mundial de carne vacuna

De acuerdo a datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), nuestro país exportaría más de 500 mil toneladas equivalentes a res con hueso en el 2018. En solo un año Argentina subió cuatro puestos. Recuperamos el segundo lugar dentro del Mercosur.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informa que durante el tercer trimestre del año, el promedio mensual de las exportaciones de carne vacuna fue de 50.263 toneladas equivalentes a res con hueso, dando un total acumulado al mes de septiembre de 379.737 toneladas equivalentes a res con hueso.

Con estos valores, se estima alcanzar un volumen para el corriente año de 500/520 mil toneladas equivalentes a res con hueso, lo que ubicaría a la nuestro país en el sexto lugar en el ranking de exportadores (comparte el puesto con Canadá), de acuerdo a los datos del mercado mundial publicados recientemente por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Al respecto, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere señaló que "los números evidencian que Argentina está retomando el protagonismo en el mercado mundial de la carne, en sólo un año, subimos cuatro puestos. Esto es producto de las políticas del Gobierno Nacional a partir de las cuales se brindó previsibilidad y proyección internacional a uno de los sectores más competitivos de la economía".

Asimismo, el Secretario remarcó que "este crecimiento se traduce en más empleo y más arraigo para cada uno de los rincones de nuestro país. Detrás de cada exportación hay una cadena compuesta por muchos argentinos que alcanzan mejores condiciones de vida".

Durante el mes de septiembre se exportaron 48 mil toneladas equivalentes a res con hueso. A ese mes, las exportaciones acumuladas de carne vacuna crecieron un 71% en volumen y 51% en valor con respecto a igual periodo del año anterior.

De este modo, nos transformamos en el segundo proveedor de carne dentro del MERCOSUR, después de Brasil. La Región en su conjunto aportaría para el 2018 el 32% del comercio mundial de carne bovina. En 2017 esta cifra fue 29%, estos 3 puntos de incremento esperados para el corriente año, serían aproximadamente 457 mil toneladas equivalentes Res con hueso adicionales, de las cuales la Argentina contribuiría con el 45% de las mismas.

Medidas para la cadena cárnica 
A través de la Mesa de Ganados y Carne encabezada por el Presidente Mauricio Macri, se han avanzado en diferentes acciones para potenciar la competitividad del sector.

Entre los aspectos de mayor relevancia se encuentra la apertura de nuevos mercados, la mejora en las negociaciones sanitarias y comerciales, la eliminación de restricciones para exportar y la simplificación de trámites.
Estas decisiones posibilitaron un crecimiento de las exportaciones de carne a la vez que aumentó el consumo interno, imprimiéndole dinamismo a toda la cadena, con el objetivo de promover que el país retome el protagonismo en el mercado internacional de carnes.

Etchevehere destacó la eficiencia de los mecanismos de control en buques

El funcionario enfatizó el reconocimiento emitido por la Red Marítima Anticorrupción, que resaltó los esfuerzos para combatir la corrupción en el proceso de despeje de buques para la carga de granos en Argentina.

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, enfatizó "la labor de los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que lograron fortalecer los mecanismos de control y hoy reciben su merecido reconocimiento internacional", al referirse al declaración emitida por la Red Marítima Anticorrupción sobre los esfuerzos para combatir la corrupción en el proceso de despeje de buques para la carga de granos en Argentina.

En una comunicación enviada al Gobierno Nacional, la Red Marítima Anticorrupción agradeció el trabajo realizado "para combatir la corrupción en el proceso de despeje de buques para la carga de granos en Argentina" y destacó la aplicación de la Resolución N°693-E/2017 que redujo "en más del 90%" las "demoras injustificadas y las solicitaciones en el contexto de las inspecciones de bodegas y tanques en los puertos argentinos", según un informe de esa entidad.

En este sentido, Etchevehere resaltó que "toda la industria marítima global y local" comparte que "la corrupción ha disminuido considerablemente en las inspecciones de las bodegas en Argentina".

Por su parte, el presidente del Senasa, Ricardo Negri subrayó que en "este cambio de procesos, sistemas y normas contribuye a avanzar en acciones claras y transparentes en la inspección de bodegas y tanques de buques y barcazas" e indicó que "vamos a seguir trabajando con el sector para continuar mejorando el sistema y en la transparencia".

Cabe recordar que con la digitalización del sistema de inspección, la introducción de controles cruzados, la posibilidad de presentar denuncias anónimas y el trabajo de un nuevo equipo profesional de supervisión dentro del organismo descentralizado de la cartera agroindustrial nacional, Argentina logró agilizar y transparentar las inspecciones de bodegas y tanques graneleros en los puertos argentinos, eliminando en un 90% las demoras injustificadas que aumentaban los costos de la operatoria de las naves que exportan esta producción.

Las primeras mujeres de la industria automotriz en la conducción de autoelevadores son de Mercedes-Benz Argentina

En el marco de la estrategia de capacitación y las políticas de diversidad, Mercedes-Benz Argentina es la primera empresa automotriz en dar un lugar a la mujer en la conducción de autoelevadores. El área de Recursos Humanos junto con la de Logística del Centro Industrial Juan Manuel Fangio, Virrey del Pino, partido de La Matanza, organizaron una capacitación para que las operarias puedan conducir los autoelevadores. Actualmente, en nuestro país, es una tarea realizada únicamente por hombres.

Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales, afirma: “Es para nosotros un gran orgullo dar este paso como industria. Es un proyecto en el que venimos trabajando hace más de dos años y que hemos podido, conjuntamente con la Comisión directiva de Logística y SMATA, concretar este año. Mercedes-Benz trabaja constantemente para la formación de sus empleados, y esta iniciativa es un reflejo de los valores de la compañía.”

La capacitación estará a cargo de la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransportes de Carga (FADEEAC) y se realiza desde el 22 de octubre hasta el 2 de noviembre, con un total de 80 horas de entrenamiento. En esta primera etapa, forman parte de la instrucción seis empleadas de Mercedes-Benz Argentina.  

El sector tecnológico otra vez en la mira



por Eduardo Fernández 
Tras la recuperación de ayer, los mercados del norte volvieron en la víspera a transitar por el sendero bajista de mediano plazo. En el caso del índice Nasdaq, registró una fuerte caída del 2.06 %, arrastrado por los decepcionantes resultados de Amazon (AMZN), y Alphabet (GOOG). En el caso de AMZN, si bien la ganancia por acción superó las expectativas de los analistas, lo que decepcionó realmente fue las previsiones de ingresos para el próximo trimestre.
En el caso del mercado Argentino, lo mas relevante fue la noticia que el directorio del Fondo aprobó el acuerdo stand by de la Argentina por u$s 57.000 millones. Si bien las acciones locales reaccionaron positivamente al principio, luego del mediodía el mercado siguió los avatares de los mercados de referencia.
En cuanto al Merval finalizó la jornada en un nivel de 29.346 puntos, dejando una baja marginal del 0.20%. Lo mas negativo del panel líder quedo para METR 4.08%, EDN 2.47% y VALO -2.28%. 

Naturgy inauguró una nueva de red de gas en Zárate


·         Con la presencia del Secretario de Gobierno de Energía de la Nación, Ing. Javier Iguacel; el Secretario de Vivienda, Dr. Iván Kerr; del Presidente del Enargas, Ing. Mauricio Roitman; Funcionarios del Municipio de Zarate y autoridades de la empresa, se inauguró la obra que dará gas natural por redes a más de 240 familias del barrio Villa Eugenia de Zarate

El viernes 26 de octubre, el Secretario de Gobierno de Energía, Ing. Javier Iguacel, junto al Secretario de Vivienda de la Nación, Dr. Iván Kerr; al Presidente del Enargas, Mauricio Roitman; Funcionarios del Municipio de Zarate y directivos de Naturgy encendieron la llama votiva que dio por inaugurada la red de gas en el barrio de Villa Eugenia en el partido de Zárate. La obra contempló la construcción de más de 4.700 metros de red para que 240 viviendas accedan al servicio.

El encendido de la llama votiva se realizó en el frente del domicilio de la vecina Fulvia Cardoso, quien puedo acceder a conectarse a la red a partir de los créditos del programa “MEJOR HOGAR GAS” para la financiación de las instalaciones internas de los hogares.

“Todas las semanas estamos inaugurando nuevas redes de gas, trabajando para que haya 1.000.000 de nuevos hogares conectados a la red de gas”, sostuvo el Secretario de Gobierno de Energía, Ing. Javier Iguacel.

El Secretario de Vivienda, Dr. Iván Kerr, en tanto, afirmó: “Poder conectarse a la red de gas habla de la vivienda digna que todos los argentinos merecemos tener. Seguiremos articulando el trabajo para que el Estado pueda facilitarle a los vecinos el acceso a una mejor calidad de vida”.

A su vez, Aldo Morino, Secretario de Servicios Públicos de Zárate manifestó: “Esto es resultado de un emprendimiento público privado que trae beneficios concretos a los vecinos”.

“Nos consideramos agentes de cambio, por ello nos genera una gran satisfacción estar hoy aquí inaugurando esta red de gas que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de Villa Eugenia”, afirmó Alberto González Santos de Naturgy.

Estas obras se encuentran en el marco del plan de inversiones presentado por la empresa para el quinquenio 2017-2021, del cual en el primer año se invirtieron $1.140 millones destinados a obras de infraestructura para expansión, al mantenimiento del sistema de distribución; a la confiabilidad del sistema de distribución; a la mejora del servicio aplicando nuevas tecnologías, y en especial, a la expansión del sistema de distribución mediante la ejecución de nuevas redes de distribución.

Desde el año 1992, Naturgy, anteriormente Gas Natural Fenosa, brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de  1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.


Para más información, llamar al 0810-333-46226 o visite www.naturgy.com.ar

SISA: El 1° de noviembre comienza el "scoring" y hay un mes para consultarlo

Durante el mes de noviembre podrán informarse sobre las inconsistencias y corregirlas con el fin de acceder a los beneficios que fija el nuevo sistema. Es online y premia a los que tengan un mejor comportamiento fiscal.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación informa que a partir del 1° noviembre comienza a estar operativo el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) que, entre otras novedades, incluye un "scoring" para la cadena de producción y comercialización de granos y semillas-cereales y oleaginosas - y legumbres secas.

En este sentido, los contribuyentes que ingresen al SISA visualizarán una precalificación que, en caso de tener inconsistencias, podrán resolver durante el mes de noviembre, debido a que el sistema les permitirá visualizar el detalle de las mismas y corregirlas o desistir de ellas. De este modo, semanalmente se le otorgará una nueva calificación que le permitirá acceder a los distintos beneficios estipulados por el scoring. Vencido ese plazo, el contribuyente permanecerá 2 años con la calificación otorgada.

El jefe de Gabinete de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, Santiago Del Solar sostuvo que "este Sistema está en línea con la simplificación de trámites, uno de los principales objetivos de este Gobierno. Durante este mes se puede aprovechar para que los productores consulten su estado y corrijan lo necesario para obtener los nuevos beneficios".

El SISA, con una operatoria 100% online, elimina los trámites de registros presenciales y premia a quienes tengan un mejor comportamiento fiscal.

Los productores sólo tendrán que presentar dos declaraciones juradas por año, en lugar de las siete que debían entregar hasta ahora, con un ahorro en costos y tiempo.

Quienes estén al día con los regímenes de información aún vigentes (TIRE, Capacidad Productiva, RENSPA agrícola, y las Declaraciones Juradas impositivas) serán beneficiados con el estado 1 (Riesgo Bajo) y obtendrán el reintegro total del IVA y la no aplicación de retenciones del Impuesto a las Ganancias. La calificación se realiza en base al cruce de datos entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, el Senasa y el INASE.

Los requisitos para acceder al SISA son:

* Clave Fiscal con nivel de seguridad 3, como mínimo.

* Haber registrado y aceptado los datos biométricos.

* Haber informado una dirección de correo electrónico y un número de teléfono particular en el servicio web de "Sistema Registral".

* Haber adherido y mantener actualizado el Domicilio Fiscal Electrónico

ROFEX - CIERRE DEL DOLAR FUTURO

Cierre Monedas

 26/10/2018
POSICIONAJUSTEVAR.VAR.%
DLR10201837,12000,00500,01
DLR11201838,73800,01800,05
DLR12201840,1300-0,0200-0,05
DLR01201941,9000-0,0200-0,05
DLR02201943,35000,00000,00
DLR03201944,7200-0,0800-0,18
DLR04201946,3000-0,0600-0,13
DLR05201947,7000-0,0500-0,11
DLR06201949,1000-0,0500-0,10
DLR07201950,6000-0,0500-0,10
DLR08201952,1000-0,0500-0,10
DLR09201953,6000-0,0500-0,09

Efecto Bolsonaro: cómo un cambio económico en Brasil impactará en la Argentina

Si todo transcurre según lo previsto, este domingo el candidato de derecha Jair Bolsonaro se convertirá en el presidente electo de Brasil y asumirá su cargo el 1º de enero del año próximo.
De esta manera, sucederá en el cargo a Michel Temer, quien estuvo al frente del que es considerado como el gobierno más impopular de la historia democrática de Brasil.
Ahora, la mirada de los analistas está puesta en el futuro económico del gigante de la región: en 2017 logró salir de la recesión, tras anotar una suba del 1% luego de dos años de profunda crisis. Para este año, las principales consultoras prevén una expansión del 1,35%. Si bien el número es positivo, es la mitad de lo que el país aspiraba a crecer cuando se trazaban perspectivas 12 meses atrás. 
Además, aún falta recorrer un largo trecho para garantizar que efectivamente quedó atrás una crisis que es mucho más amplia y que tiene sus orígenes en lo peor de la política: la corrupción.
En cuanto a la cuestión estrictamente económica, los desafíos para el próximo gobierno no son menores, a partir de la “pesada herencia” que recibirá, lo que se refleja en los siguientes indicadores clave: 
-Desempleo: está en niveles de récord, con casi 13 millones de desocupados, lo que deja en evidencia el deterioro de una economía que en 2010 crecía al 7% y coqueteaba con la idea del pleno empleo.
-Esto, en un contexto en el que -según algunos expertos- tuvo lugar la peor recesión en un siglo, después de que entre 2015 y 2016 el país perdiera un 7% PBI.
-Aumento de la pobreza: el número de personas que no puede cubrir sus necesidades básicas pasó de 17,1 millones en 2014 a 23,3 millones en 2018.
-Cuentas públicas: el panorama también es muy complicado, pues el déficit fiscal se sitúa en el 7% y la deuda pública ha pasado del 50% al 77% en apenas tres años.
-Tasa de interés de referencia (SELIC): se contrajo cerca de un 50% y se ubica en el 7% anual, por lo que continúa siendo positiva en términos reales.

En paralelo a estas variables, hay otros dos datos que miran los analistas: -Cuenta corriente: presenta un déficit del orden del 1%.
-Inflación: como consecuencia del abrupto freno de la actividad registrado en los dos años anteriores, el avance de los precios minoristas disminuyó desde el 10% anual hace tres años al 4% previsto para 2018.
-Tipo de cambio: la moneda se devaluó cerca del 15% a lo largo del año y regresó a los niveles de 2015, en torno a los 3,80 reales por dólar, lo que incrementó el nivel de competitividad cambiaria de los productos exportables. 

Lo que dejó Temer

En su corto gobierno, Temer logró que el Congreso aprobara una enmienda constitucional para que durante los próximos 20 años el gasto público, incluyendo salud y educación, solo pueda crecer de forma proporcional a la inflación del año anterior, y así reducir el déficit.
También pudo llevar a cabo el plan de reforma laboral, que flexibiliza las contrataciones, los despidos y la jornada. Según algunos analistas, fue gracias a ambas medidas que Temer consiguió sacar a Brasil de la recesión que heredó de Rousseff, logrando que el país avanzara un lugar, de la novena a la octava posición entre las economías más poderosas del mundo. Detalle: en 2010 era la quinta.
"Temer logró señalar cuál es el camino correcto a seguir, pero para que Brasil vuelva a crecer de verdad, será necesario que el próximo presidente asuma la responsabilidad de hacer más reformas estructurales, sin miedo a perder su popularidad en el proceso, porque el tema del déficit fiscal es una bomba de tiempo", sostiene Fernando Schüler, académico del Instituto de Enseñanza y Pesquisa (Insper).
Es en este contexto que Bolsonaro ha prometido en su campaña encarar una serie de reformas estructurales y la privatización de empresas públicas.
En su programa electoral, Bolsonaro sugiere que el desequilibrio fiscal genera inflación y que el debate sobre las privatizaciones tiene como objetivo mejorar la distribución de renta en el país.

En igual sentido, para varios analistas y académicos, el desafío más importante del próximo gobierno será llevar a cabo una batería de reformas que permitan que la economía más grande de la región tenga una expansión sostenida.Es precisamente este tipo de anuncios lo que generó cierto optimismo en los mercados financieros y en los grupos empresariales ante la perspectiva de su victoria.
Según el economista Alexandre Schwartsman, “lo que determinará la capacidad de crecer a un ritmo más vigoroso será el avance de la agenda de reformas, principalmente la de pensiones y la tributaria”.
“Si no hay progreso en estos temas, el peso del desequilibrio fiscal se hará sentir en el riesgo país y tendrá efectos negativos sobre la inversión y el crecimiento”, añade.
Paulo Sotero, director del Instituto Brasil del Wilson Center, por su parte, afirma que “la economía brasileña tiene retos muy ambiciosos. Está el déficit público, pero también la reducción de un aparato estatal muy grande, caro e ineficiente. Aquí es donde entra a jugar la reforma de las pensiones y los programas sociales”.
En tal sentido, el propio Paulo Guedes, el gurú económico de Bolsonaro, considera que “la expansión del gasto público en los últimos 30 años ha corrompido la democracia y ha estancado la economía”.
El economista Daniel Duque, del Instituto de Políticas Públicas Mercado Popular, señala que es necesario que se reduzca de manera urgente "el altísimo crecimiento del gasto, que ha sofocado cada vez más las arcas públicas".
Pero Bolsonaro, quien según los últimos sondeos todavía es favorito si bien se ahicó considerablemente la brecha, también se ha comprometido a mantener algunos programas sociales y asegura que ampliará el programa Bolsa Familia, impulsado por Lula y que ofrece un subsidio de hasta 195 reales (unos 52 dólares) para familias con baja renta.

La mirada del Gobierno argentino

A horas del balotaje en Brasil, la cuestión no pasa desapercibida en la región, y tampoco para el gobierno argentino.

“Si se confirma el resultado que marcan las encuestas, va a permitir que la economía empiece a recuperarse más rápidamente.Necesitamos un Brasil recuperando vigorosidad”, graficó.En tal sentido, en las últimas horas se expresó el ministro de la Producción, Dante Sica, quien de alguna manera insinuó que ve con buenos ojos un triunfo del candidato de derecha, en virtud a un presunto impacto positivo desde el punto de vista económico, que tendría efecto en las empresas locales.
Sica consideró que “si Bolsonaro lleva adelante las políticas que vienen anunciando”, generará “estabilidad” en tierras brasileñas.
El funcionario argentino valoró, en tal sentido, los cambios llevados adelante en la gestión de Michel Temer, “la laboral y la convertibilidad fiscal”, y “también las que le faltan, que son la previsional y tributaria”.
Y concluyó: “Un Brasil recuperándose nos va a dar un impulso importante. Piensen esto para Argentina el año que viene”.
En ese sentido, el ministro prevé que el ritmo de actividad en el país, gracias en parte al "efecto contagio", comenzará a reactivase en el segundo trimestre de 2019.
"Con un Brasil traccionando a una velocidad del 2% o 3%, que es lo que estamos estimando, nos daría una recuperación importante de crecimiento", comentó.
Sin embargo, hay algunas señales de alerta sobre cuánto realmente podrá empujar la "locomotora" brasileña. 
Emanuel Ornelas, economista brasileño especializado en comerciointernacional, advirtió al respecto que un triunfo de Jair Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones de Brasil el próximo domingo no asegura una política de apertura comercial del vecino país, tal como muchos pregonan. 
Él ha mostrado fuertes tendencias nacionalistas y proteccionistas durante su presencia en el Congreso y también en esta campaña”, sostuvo, y añadió que el poderoso lobby industrial de San Pablo presiona, justamente, para sostener una política de esa naturaleza. 
Para Ornelas, además, el resultado de la interacción entre Bolsonaro y su eventual ministro de Economía Paulo Guedes, genera mucha incertidumbre, dada la diferencia de perfil de ambos, ya que el posible funcionario se posiciona como ultraliberal, pero nadie sabe con certeza cuál es su plan. 
“Basados en sus propios perfiles, podemos pensar que fácilmente podría haber un choque entre ambos, ya que sus opiniones sobre la materia económica son muy diferentes. Por lo tanto, no hay que descartar sorpresas", concluye. 


iprofesional

Presupuesto: este es el proyecto que ingresa al Senado para la sanción definitiva

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó por 138 votos afirmativos, 103 votos en contra y 8 abstenciones el proyecto de Presupuesto Nacional para el próximo año, que ahora será girado al Senado para su sanción definitiva.

Te puede interesar
Acceda al texto definitivo que tuvo media sanción en Diputados:

“Lo único que crece es la deuda, hay una caída de las exportaciones, de los subsidios, de la salud y educación, lo cual es terrible”, consideró Solá.La sesión especial comenzó a las 11:35 del miércoles y, tras dieciocho horas de debate, la votación en general se produjo a las 5:45 de la madrugada del jueves. Luego se probaron también proyectos accesorios que contemplan modificaciones impositivas.

Por la tarde, la sesión fue interrumpida y pasó a un cuarto intermedio, debido a los incidentes registrados en las inmediaciones del Congreso. En ese marco, los jefes de bloque, junto al presidente de la Cámara, evaluaron la situación con el secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro.

Al reiniciar la sesión, el titular de la Cámara, Emilio Monzó, informó que se remitiría a Diputados el listado de detenidos y se integraría una Comisión para evaluar los hechos. Aseguró que "está garantizado el derecho a manifestarse" e informó que el responsable del operativo queda a disposición de la Cámara para contestar inquietudes que puedan plantear los legisladores.

Con un quórum estricto de 129 diputados, la sesión se inició poco antes del mediodía del miércoles. Después de una primera parte dedicada a homenajes (ver información por separado), poco antes de las 14 comenzaron las exposiciones sobre el Presupuesto.

El titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, diputado Luciano Laspina, fue el encargado de exponer, como miembro informante del dictamen de mayoría, sobre los ejes y objetivos de la iniciativa, con un discurso que transitó aspectos técnicos y políticos para defender la propuesta del gobierno.

Laspina sostuvo que “estamos ante un escenario que requiere una enorme responsabilidad de todos”. “Nosotros creemos que para que Argentina crezca y haya estabilidad, para que se reduzca efectivamente la pobreza, tiene que haber equilibrio de las cuentas públicas”, señaló el miembro informante. Y remarcó que “Argentina ha estado en las últimas décadas en un círculo vicioso de inestabilidad fiscal, crisis, ajuste y pobreza”.

"Cada crisis genera una redistribución regresiva y la raíz de esa crisis es el déficit fiscal de los cuales somos principales responsables en este recinto", manifestó el diputado del Pro, al tiempo que expresó: "Cada uno tiene que hacerse responsable de los presupuestos ficticios que aprobó en los últimos años y aceptando el descontrol en el gasto público".

Desde el Frente para la Victoria, el diputado Axel Kicillof resumió la postura de esa bancada: “Este es un Presupuesto invotable, que introduce un ajuste salvaje y agrava los problemas de los argentinos”, afirmó.

Kicillof cuestionó todos los aspectos del proyecto de Presupuesto y de la gestión económica del gobierno. “Duplican la deuda, el desempleo, les quitan recursos a las provincias, a los municipios y castigan a los que menos tienen”, sostuvo.

Tras el cuarto intermedio, tomó la palabra el diputado Luis Pastori, de la UCR, quien consideró que “el Presupuesto propone una política fiscal que satisfaga las necesidades básicas de la gente, equilibrando nuestra economía y redistribuyendo la riqueza para contribuir al crecimiento del país sin atajos”. 

José Luis Gioja, vicepresidente 1° de la Cámara, dijo desde la bancada del FpV que “la gente sabe que en este recinto tratamos un tema que viene malparido. El déficit fiscal cero también terminará siendo un cuento, que nos llevará a más recesión y menos actividad económica, en donde los que están mal, estarán peor”. 

El diputado Diego Bossio (Justicialista) anticipó que no votaría un Presupuesto "que va en contra de los argentinos: que implica más recesión, más pobreza y más desempleo. El gobierno de Macri fracasó, como seguramente fracase el Presupuesto, que arrancó rompiendo credibilidad”. 

Marcos Lavagna, del Frente Renovador, afirmó que desde el gobierno “no han resuelto los problemas, los han agravado. Pasamos de la fiesta populista a la fiesta financiera y esto lo vamos a pagar". En esa línea, consideró que “tenemos que aprender de la historia: los programas de ajuste no son rentables. Debemos velar por tener consumo interno, inversiones y exportaciones”.

Al adelantar su voto en contra del proyecto, Felipe Solá, del bloque Red por Argentina, expresó que “es un Presupuesto increíble, hecho a las apuradas sobre la base de un programa que desconocemos y significa la pérdida de autonomía del gobierno”.

Martín Lousteau, de Evolución Radical, dijo que “es un Presupuesto grotesco, pero lo vamos a acompañar”. “La discusión de hoy es cíclica y otra vez nos toca hacerlo en medio de la crisis y de la fragilidad, con un Estado que cada vez es más grande pero menos productivo”, afirmó el diputado porteño, quien en ese sentido sentenció: “Argentina hace décadas que no crece en serio”. Sostuvo que "el desafío es replantear las prioridades del gasto y eliminar los privilegios". 

Desde el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, calificó como “mentiroso” al Presupuesto “del ajuste” que hace “sufrir a la clase trabajadora”. "Decían que de la mano del capital financiero íbamos a llegar al paraíso y nos mandaron al infierno", criticó Del Caño.


iprofosional

Banco central argentino adjudica 'Leliq' con tasa promedio 71,756 pct anual a siete días: operadores

El banco central de Argentina (BCRA) colocó el viernes 125.042 millones de pesos (unos 3.393 millones de dólares) en Letras de Liquidez ‘Leliq’ a siete días, con un rendimiento promedio del 71,756 por ciento anual, dijeron operadores.
Agregaron que la tasa máxima de corte se ubicó en el 72,498 por ciento anual.
En una operación similar el jueves, la autoridad monetaria avaló un corte promedio del 71,935 por ciento y uno tope del 72,691 por ciento.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció el viernes que aprobó medidas que elevan un acuerdo “stand-by” de financiamiento para Argentina a unos 56.300 millones de dólares.

- Tipo de cambio: 1 dólar = 36,85 pesos


reuters

Cinco puntos para entender el acuerdo con el FMI

Finalmente, el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes el paquete de ayuda por u$s 56.300 millones para la Argentina. A través de un breve comunicado, el organismo multilateral de crédito informó que el Directorio Ejecutivo del Fondo "concluyó la primera revisión del desempeño económico de la Argentina" en virtud del acuerdo Stand-By de 36 meses que había sido aprobado en junio pasado.

Por lo pronto, la conclusión de la revisión permite al Gobierno obtener aproximadamente u$s 5.700 millones elevando así los desembolsos totales del organismo desde junio a u$s 20.400 millones.

El directorio ejecutivo también aprobó una ampliación del acuerdo "stand by" que incrementa el acceso hasta aproximadamente 56.300 millones de dólares, es decir, unos U$S 800 millones menos que lo anunciado el 26 de septiembre. 

Ese día, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, habían anunciado que el acuerdo de crédito había sido ampliado hasta los 57.100 millones de dólares. "Las autoridades han solicitado usar este financiamiento del FMI como apoyo presupuestario", comunicó el Fondo.

Petrobras inicia una campaña de exploración en el área subsal Peroba


Petrobras (NYSE: PBR ) dice que su consorcio con BP y China National Petroleum comenzó a perforar su primer pozo en el área subsal Peroba, en la costa de Brasil.
La Agencia Nacional de Petróleo de Brasil estima que el bloque mantiene hasta 5.300 barriles de petróleo en su lugar.
PBR posee una participación operativa del 40% en Peroba, que se consideró una de las principales áreas disponibles durante la subasta subsaliente de producción compartida realizada hace un año; BP tiene 40% y CNPC tiene 20%.

Fiat en “Buenos Aires celebra Italia”




Fiat estará presente en “Buenos Aires celebra Italia”, evento cultural de la colectividad italiana en la Argentina que se realizará en la Avenida de Mayo y Bolívar este domingo 28 de octubre.

En su stand, la marca italiana exhibirá una de sus últimas novedades el Fiat 500X Cross 1.4 16V AT9.

Buenos Aires celebra Italia comenzó el año 2010 y actualmente asisten alrededor de 30.000 personas, con más de 100 artistas nacionales e internacionales. El evento busca mostrar Italia desde diferentes aristas: historia y tradición, gastronomía y territorio, música y arte.

Allí se podrá disfrutar de la gastronomía tradicional y gourmet. Habrá además muestras de arte y recreaciones históricas, con promoción de marcas y turismo italiano. Entre otros, estarán la Asociación de Cocineros Italianos (grupo BACI) y Cucina Paradiso, del reconocido cheff Donato De Santis.

29/10 Día Mundial del ACV: detectarlo y tratarlo a tiempo salva vidas

El accidente cerebrovascular es la primera causa de discapacidad y la segunda causa de muerte en el mundo. Detectar los signos de alerta y consultar a especialistas para comenzar un tratamiento de neurorehabilitación resultan las claves para disminuir las secuelas en la salud del paciente.

Asesoró: Máximo Zimerman, jefe de la Clínica de ACV y de la Clínica de Neurorehabilitación de INECO.
Un accidente cerebrovascular se puede manifestar de dos formas: por la pérdida súbita del flujo sanguíneo cerebral o bien por el sangrado dentro de la cabeza. Una cosa es segura: nada es igual en la vida de un paciente después de que lo experimenta. Actividades cotidianas como comer, hablar y caminar pueden convertirse en verdaderos desafíos, y aunque la ciencia hizo importantes avances en materia de neurorehabilitación para el tratamiento de quienes padecieron un ACV, la detección a tiempo y la pronta atención médica siguen siendo una de las claves para reducir considerablemente las posibilidades de muerte y discapacidad.
Un HaBraSo a tiempo
Existen tres signos principales del ACV que pueden detectarse en el cuerpo a simple vista, que pueden resumirse en un HaBraSo y que implica prestar atención al habla, a los brazos y a la sonrisa. Si el paciente habla con dificultad, pronuncia frases incompletas o le cuesta articular su discurso, podría tratarse de un síntoma de ACV. También, si la persona levanta ambos brazos hacia adelante y uno de ellos cae; o bien, si sonríe de forma asimétrica –es decir, si las dos mitades de su sonrisa se perciben “desparejas”- existe la posibilidad de que el paciente corra riesgos de padecer un ACV.
Entre las secuelas más comunes del ACV se encuentran las que comprometen distintos dominios neurológicos afectando la motricidad, la sensibilidad, el habla, el lenguaje, la deglución, la vista, las funciones cognitivas y el ánimo, entre otras. Por otra parte, 18% de los casos vuelve a padecer un nuevo ACV después del primer año. Es por ello que los objetivos fundamentales en el tratamiento de estos pacientes radican en prevención de futuros episodios vasculares y conseguir la recuperación de los síntomas presentes.
Nunca es tarde para rehabilitarse
Una gran cantidad de pacientes consultan en INECO por las secuelas de un ACV que sufrieron hace años, con la convicción de que es demasiado tarde para observar una mejoría. Muchos refieren haber realizado rehabillitación pero que “hace años” no hacen nada, y  temen haber llegado a una “meseta”. Sin embargo, un paciente con secuelas de ACV puede mejorar inclusive años después del evento con un programa especializado de rehabilitación.
La ciencia detrás de la neurorehabilitación es la neuroplasticidad, y describe la facultad del sistema nervioso de cambiar su estructura y funcionamiento como reacción a las diversas situaciones y entrenamiento. Este potencial adaptativo permite al cerebro reponerse de lesiones adquiridas, como el caso del ACV, disminuyendo la intensidad y número de secuelas.
El ACV en números
Son 10 los factores de riesgo que provocan el 91% de todos los ACV en el mundo: la hipertensión, la inactividad física, una situación desfavorable de lípidos en la sangre, una dieta pobre, el incremento de las medidas o de la proporción cintura-cadera, factores psicosociales, tabaquismo, una alta ingesta de alcohol, enfermedad cardíaca y diabetes.
Cada 4 minutos se produce un ACV en nuestro país.
El 18% de los casos vuelve a padecer un nuevo ACV después del primer año.
9 de cada 10 pacientes que lo sufren padecen algún grado de discapacidad posterior.

Nuevos paradigmas terapéuticos

En los últimos años, la ciencia ha hecho importantes avances en términos de estrategias en rehabilitación y tratamientos. Por ejemplo, a través de la estimulación cerebral no invasiva, la realidad virtual, la robótica y los nuevos paradigmas de entrenamiento fue posible avanzar en técnicas que mejoren las funciones comprometidas y fortalezcan la recuperación.
Estimulación Cerebral no-invasiva: La estimulación cerebral no-invasiva permite la interacción directa con funciones cerebrales tales como el lenguaje, motricidad, atención, sensibilidad, memoria y visión sin necesidad de realizar ninguna cirugía o intervención. Se utiliza corriente directa de bajo voltaje o pulsos magnéticos estratégicamente dispuestos permitiendo incrementar o disminuir la actividad cerebral en áreas focales y específicas.
Entrenamiento Intensivo mediante ortesis dinámicas: permite realizar ejercitación basada en actividades de la vida diaria de manera repetitiva y adaptada al nivel a la necesidad de cada paciente. El paciente puede recibir entrenamiento mediante este dispositivo que mejora la prensión de su mano afectada.
-Entrenamiento con realidad virtual: Es una alternativa terapéutica que permite lograr una simulación de un entorno real, de forma que existe una interacción activa del paciente con un entorno ficticio. La realidad virtual permite generar una multitud de estímulos gracias a la facilidad de adaptación del entorno virtual y permite una gran cantidad de repeticiones en las tareas.
Equipo multidisciplinario e Interdisciplinario: La creación de verdaderos equipos multidisciplinarios en los que aborden el proceso rehabilitador del paciente, es una realidad y una necesidad en pacientes con ACV. Todos los profesionales: neurólogos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, nutricionistas, psiquiatras, psicólogos, fisiatras, terapistas ocupacionales, neuropsicólogos y musicoterapeutas son necesarios para decidir qué tratamiento de rehablitación es el indicado en cada momento y para cada caso, confeccionando así un “traje a medida” para cada paciente.

AcercadeIneco
INECOtiene como bases fundamentales el trabajo interdisciplinario de excelencia integrado con la investigación en neurociencias y la innovación permanente para el abordaje tanto de pacientes con problemas neurológicos y psiquiátricos como de sus familias.  
Más de 500 profesionales entre clínicos e investigadores, trabajan dedicados exclusivamente al estudio y tratamiento de enfermedades neurológicas y psiquiátricas bajo un modelo que permite que los pacientes accedan a tratamientos innovadores, producto de la integración de perspectivas múltiples sobre su problemática con el fin último de brindarles la mejor calidad de vida posible. 

Motorola participa del CyberMonday con sus familias de equipos Moto G6 y Moto E5: La opción que necesitás, al alcance de tu mano

Siguiendo con la premisa de ofrecerles a los usuarios el poder de elegir una mejor experiencia móvil, Motorola se suma al CyberMonday desde el próximo lunes 29 de octubre hasta el miércoles 31 de octubre.

Elegir un smartphone puede ser una decisión muy difícil. ¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto dura la batería? ¿Viene en distintos colores? Y ésta se vuelve aún más difícil cuando lo que querés es un dispositivo accesible, pero con todas las funciones que más anhelás. Esto nos suele dejar con muy pocas opciones a la hora de seleccionar un teléfono que cumpla con nuestras expectativas.

Por esa razón, Motorola apuesta en este caso por cuatro opciones para todos los públicos para que cada uno pueda elegir qué es lo que más necesita: Moto G6 Plus, Moto G6 Play, Moto E5 y Moto E5 Play. Estos equipos te ofrecen todo lo que necesitas al precio que querés.

Moto G6 Plus: Tu vida en pantalla completa
Con 5.9 pulgadas en un nuevo formato 18:9, la pantalla Max Visión del nuevo moto g6 plus amplía el espacio de visualización sin la necesidad de aumentar el tamaño del equipo. Su definición Full HD+ ofrece el máximo nivel de detalle y entrega colores más vivos. Diseñado en cristal 3D, ofrece un acabado Premium, diferente a cualquier otro modelo de su categoría.
Además, posee una doble cámara principal de 12 MP + 5 MP, con las que es posible capturar las tomas más creativas con un software de experiencia avanzada, y hacer foco al instante gracias a su tecnología de dual autofocus pixel. Mamá podrá obtener grandes resultados, incluso en ambientes de baja luminosidad, gracias a la apertura ampliada de f/1.7 y píxeles de 1.40 µm. Pero la posibilidad de capturar momentos increíbles es sólo el comienzo: el sistema de cámara, inteligente y avanzado admite escaneo de texto, reconoce puntos turísticos, objetos y te da información en segundos. También incluye una cámara frontal de 8 MP con flash led, para que todas las fotos se vean increíbles.
Con su poderoso procesador Qualcomm Snapdragon™ 630 octa-core de 2.2 GHz y 4 GB de RAM, se podrán ejecutar tareas, ver las películas favoritas, o disfrutar de juegos a la mayor velocidad. El nuevo moto g6 plus cuenta con 64 GB de almacenamiento y la posibilidad de expandirlo hasta 128 GB más, para que puedas guardar todas tus fotos, música y videos.

Moto G6 Play: Imparable como vos
Con una pantalla Max Vision HD+ de 5.7’’ también en formato 18:9, el moto g6 play permite disfrutar todo tipo de contenidos. Su potente batería de 4000 mAh1 dura todo el día – incluso puede llegar a durar hasta 32 horas por carga –, lo que le permite a papá disfrutar de su día sin preocupaciones. Y si necesita más energía, incluye dentro de la caja el cargador TurboPower de 15W, que le permitirá cargar horas de batería en apenas minutos. Y, si a esto, le sumamos su potente procesador central Qualcomm Snapdragon™ 430 octa-core de 1.4 GHz combinado a los 3 GB de RAM, podrá acceder muy rápidamente a todas sus fotos, aplicaciones y todo lo que quiera, sin interrupciones ni retrasos.

Moto E5: Más por ver. Más por hacer.
Aún con su pantalla Max Vision grande, de 5.7" HD+, el moto e5 cabe perfectamente bien en tu mano gracias a su relación de aspecto de 18:9, y su parte trasera ergonómicamente curva. Facilita tus tareas permitiéndote desbloquear las notificaciones, llamadas y pantalla de inicio al instante con su discreto lector de huellas digitales2 oculto en el icónico logo de Motorola. Incluye una cámara principal de 13 MP con foco rápido PDAF, y cámara frontal de 5 MP. Cuenta con batería de 4000 mAh y viene con la versión de Android™ 8.0 Oreo™. 

Moto E5 Play: Performance y Protección con Android™ Oreo™ (Go edition)
Con un diseño compacto, la pantalla Max Vision 5.3″ te ofrece una visión expansiva, mientras que el formato 18:9 te ayuda a ver más de un solo vistazo. No te molestes en elegir un código de acceso, sólo tenés que tocar el lector de huellas dactilares para desbloquear tu moto e5 play y jugar al instante. El lector está discretamente ubicado dentro del logotipo de Motorola del teléfono, por lo que apenas se sabe que está ahí hasta que se usa. Con Android™ Oreo™ (Go edition), continúa nuestro compromiso de crear smartphones con todas las características que querés, a un precio accesible.

Precio y disponibilidad
A partir del lunes 29 de octubre y hasta el miércoles 31 de octubre, Moto G6 Plus tendrá descuentos desde el 25% y Moto G6 play desde el 10%. Ambos equipos se podrán adquirir en los principales retailers del país, la tienda virtual de Motorola y los Moto Places. Por su parte, Moto E5 y Moto E5 Play estarán disponibles en los mismos canales, con descuentos desde el 25%.

PBI, ¿CAE O SUBE?

El dato de actividad de agosto vino con dos números de distinto signo: la economía cayó en el mes -1,6% en relación al mismo mes del año pasado, pero creció 1,3% en términos desestacionalizados al compararlo con julio. Este fue el motivo por el cual algunos analistas hablaban de caída de la economía y otros de crecimiento o variación positiva.
Lo correcto es que ambas cosas son ciertas. Como ocurre en los períodos en que la economía se encamina a dejar atrás la recesión y volver a crecer, las variaciones interanuales continúan siendo negativas por algún tiempo más, debido a que la comparación respecto al estado de la economía un año atrás contiene mucha “información vieja” ya que las caídas de los meses anteriores afectan la comparación interanual actual. Pero las variaciones mensuales desestacionalizadas son el indicador de que la actividad económica ya ha empezado a cambiar de rumbo, lo cual se refleja más tarde en números interanuales también positivos.
¿Podemos decir que con los datos de agosto la economía argentina está dejando atrás la recesión y volviendo a crecer? Claro que no. Lo que está ocurriendo con los datos de este año tiene algunas particularidades. Luego de un primer trimestre en el que la economía creció un 3,9% interanual y un 0,7% respecto al cuarto trimestre de 2017, la actividad económica entró abrupta y violentamente en una caída durante el segundo trimestre del año que estuvo explicada íntegramente por el muy mal desempeño del sector agroindustrial. Una de las sequías más fuertes de los últimos 50 años castigó la cosecha de soja y maíz (principalmente), y los efectos negativos se derramaron sobre actividades conexas como el transporte, la industria alimenticia, etc.
Así, durante el segundo trimestre del año, se registró una contracción de -4,2% interanual y de -4% respecto al primer trimestre del año con una caída de -32% para el sector agropecuario en relación al mismo período del año pasado.
Los meses de julio y agosto fueron positivo en términos mensuales, aunque dado el arrastre fuerte generado por la caída del segundo trimestre, ambos meses mostraron contracciones interanuales. Mientras esto ocurría, en mayo tuvo lugar el primer episodio de fuerte depreciación del peso. En el mes, el dólar subió en promedio un 17% con respecto a abril y lo hizo otro 12% en junio. Este salto cambiario tendría como consecuencia una volatilidad macroeconómica elevada, una aceleración de la inflación y una caída en el poder adquisitivo de los ingresos en pesos. Todos elementos que generarían que la recesión de la actividad que había comenzado focalizada en un sector particular de la economía se expandiera hacia el conjunto de las actividades económicas.
Sin embargo, estos efectos no son inmediatos y durante los meses de julio y agosto, con subas del tipo de cambio en promedio del 6,5% la economía aún pudo mostrar expansión respecto a los meses anteriores. Difícilmente esa siga siendo la realidad en septiembre, mes en el cual el salto cambiario tuvo su último gran shock subiendo un 28% mensual en promedio, hasta llegar a tocar por momentos los $42, y habilitando el endurecimiento de la política fiscal y monetaria que caracteriza hoy a la política económica.
En este sentido, podríamos leer al dato mensual positivo de agosto (junto con el de julio) como un paréntesis entre un segundo trimestre muy negativo como consecuencia de la sequía y un último cuatrimestre (septiembre-diciembre) que con alta probabilidad mostrará datos malos tanto en términos interanuales como mensuales en la serie desestacionalizada.
En resumen los datos positivos de julio y agosto son más bien una excpeción dentro de un año que será malo en términos de actividad económica que una regularidad que pueda esperarse para los próximos meses. Pero esta excepción vale la pena ser mencionada ya que amortiguará la caída de este año y permitirá que el efecto arrastre para 2019 no sea importante como algunos analistas esperaban. En este sescenario, manetenemos nuestra estimación de una caída de entre el 2 y el 2,5% en 2018 y la proyección de 0% para 2019.



invecq