https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Piden investigar a De Vido y Recalde por el “vaciamiento” de Aerolíneas

Es por haber omitido denunciar a la empresa española Marsans, ex gerenciadora de la aerolínea de bandera.
El fiscal federal Ramiro González pidió hoy investigar al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y al presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Mariano Recalde, por no haber denunciado el supuesto “vaciamiento” de la línea de bandera cuando estaba en manos de empresarios españoles.
El fiscal impulsó la causa, tras una presentación del senador radical Gerardo Morales, a raíz de que los funcionarios responsables de Aerolíneas omitieron denunciar penalmente a la ex gerenciadora de AA, la española Marsans, después de la reestatización.
En ese mismo contexto, González involucró en la investigación a la procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, ya que es ella la encargada de fórmulas las denuncias ante episodios que damnifiquen al Estado.
Además, según la denuncia de Morales, tampoco presentaron los balances de la compañía en la Inspección General de Justicia (IGJ).
De acuerdo al legislador por la UCR jujeña, tanto De Vido cuanto Recalde y Abbona cometieron los delitos de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y encubrimiento” pues incumplieron la “ley de transporte aerocomercial”.
En ese sentido, explicó que no denunciaron ante la Justicia un informe de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA que daba cuenta a Marsans se le pagó 832.897.800 de dólares por la expropiación.
Además, siempre según la presentación, se le habría condonado una deuda impositiva de 319 millones de pesos, el Estado se hizo cargo 500 millones de pesos de pasivo post concursal y en 2011 se pagaron otros 500 millones por un acuerdo preventivo de 2002.
El fiscal González le solicitó al juez federal Luis Rodríguez una serie de medidas de prueba, entre las cuales figura el reclamo de todos los antecedentes sobre Aerolíneas que haya elaborado la Auditoría General de la Nación (AGN) y los balances presentados ante la Inspección General de Justicia desde 2008.
Fuente: La Razon

El gerente de noticias de canal 7 duplicó su patrimonio en 2012

El ex notero de Duro de Domar y militante de La Cámpora multiplicó más del 100% sus bienes desde que asumió en la Televisión Pública. Los dólares que guardó en el colchón.
El gerente de noticias de la Televisión Pública, Carlos Figueroa, duplicó su patrimonio en 2012. Así se desprende de la declaración jurada del también cantante de la murga Los Dandys de Boedo, presentada ante la Oficina Anticorrupción, en la que refleja una evolución patrimonial de más del 100%.
El joven es otro de los miembros de La Cámpora que incrementó su patrimonio durante el transcurso del año pasado, al igual que su compañero militante y funcionario Mariano Recalde. Su aumento de capital coincide con el transcurso del año en que asumió como funcionario dependiente de la Jefatura de Gabinete, en ese momento a cargo de Juan Abal Medina.
Figueroa, quien pasó de ser notero del programa K Duro de Domar a la gerencia de noticias de Canal 7, informó tener a principio de 2012 en concepto de bienes depósitos y dinero $ 222.977. Y a fin de año pasó a tener $ 498.324. Lo que refleja un incremento patrimonial más del 100%.
Al inicio del período, cuando aún no era director del canal estatal, su patrimonio tenía tres ítems divididos entre inmuebles, depósitos y bienes. Y a fin de un año se multiplicaron sus ingresos en 19 ítems distintos divididos en depósitos, plazos fijos y bonos, como por ejemplo los de YPF por $ 18.058 y otros por $ 9.900.
En la declaración, donde el joven camporista también declara ser asesor del diputado Juan Cabandié (está en uso de licencia), además deja en claro otros ingresos por $ 477.478 en concepto de trabajo, alquileres y otras rentas.
Figueroa también declaró tener 5.314 dólares en efectivo debajo del colchón, una cifra que no poseía al ingresar a la TV Pública, según consta en su DDJJ. Y ahorros en moneda local por un total de $ 45.024.
Fuente: Clarín

Huawei firmó acuerdo con la Liga Profesional de Fútbol

Con el objetivo de seguir acercándose a sus consumidores en todo el mundo, Huawei, compañía líder en tecnologías de la información y telecomunicaciones (TIC) anunció su apoyo a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en una ceremonia realizada en Beijing. Con esta alianza, Huawei seguirá llevando su mensaje “Hazlo Posible” a sus consumidores, pues se asocia con los equipos de la escena futbolística más importantes del mundo como el alemán Borussia Dortmund (BVB), el italiano AC Milán y el Wellington Phoenix,de Nueva Zelanda.

Como parte del convenido en la temporada 2013 – 2014, Huawei se convierte en el socio tecnológico global de La Liga, y lanzará una serie de actividades integradas de marketing alrededor del mundo para promover el fútbol profesional. Asimismo, el convenio da derecho a Huawei a pre-instalar aplicaciones en smartphones que permitan a las personas seguir la información de LFP en directo.  

La ceremonia de firma del convenio contó con la participación de los ejecutivos de Huawei Jeff Liu, Vicepresidente del Grupo de Negocios para Consumidor Final y de Shao Yang, Vicepresidente de Marketing. Asimismo, los representantes de “La Liga” Javier Fernando Sanz, Presidente y exjugador del Real Madrid y el embajador de LFP Hugo Sánchez Márquez.

Nuestro lema es Hazlo Posible porque creemos en los sueños de las personas, por ello nos sumamos a la Liga Profesional de Futbol. Este acuerdo va a permitirnos crear oportunidades para ganar-ganar”, comentó Jeff Liu.

Por su parte Javier Tebas de LFP dijo: “En la Liga estamos muy contentos de poder contar con la cooperación de Huawei. Creemos que esta asociación aumentará la pasión y el entusiasmo de los aficionados tanto por el fútbol como por la tecnología”.

Durante el 2013, Huawei ya había anunciado una serie de patrocinios de fútbol en todo el mundo, con clubes de renombre como el AC Milán, BVB y Wellington Phoenix. Huawei es el fabricante número tres de teléfonos inteligentes a nivel mundial, según coinciden los estudios de las consultoras IDS, Strategy Analytics y Canalys. La marca tiene como finalidad continuar fortaleciendo su posicionamiento y acercarse a sus consumidores, a través de compartir una pasión conjunta como el fútbol.  

Acerca de Huawei Consumer Business Group
Los productos y servicios de Huawei llegan a más de 140 países, abarcando más de un tercio de la población mundial. Huawei también ha establecido más de 16 centros de Investigación y Desarrollo en países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia , India y China. Uno de los tres grupos de negocio de Huawei: Huawei Consumer Business Group (BG ) ofrece una gama de productos que incluyen dispositivos de banda ancha móvil ( MBB ) , aparatos domésticos, teléfonos y servicios en la nube . Una Huawei Consumer BG ocupó el tercer lugar en los envíos mundiales de teléfonos inteligentes en Q3 2013  y tiene el compromiso de hacer posible lo imposible , la mejora de la calidad de vida de las personas mediante la comunicación, y para llevar los beneficios y la alegría de la tecnología a más personas en todo el mundo.

El correo OCA cambia de dueño

Lo adquirió el Grupo RHUO, vinculado con los Moyano. La operación osciló en torno a los 60 millones de dólares, según supo Infobae de fuentes del mercado. La empresa fue símbolo en los 90 del poder de Alfredo Yabrán

En un comunicado de prensa, el Grupo Rhuo (Recursos Humanos Organizados) anunció hoy oficialmente la compra de OCA, la compañía de correo privado más grande del país. 
Los nuevos dueños, cercanos al sindicato de Camioneros de Pablo y Hugo Moyano, debieron desembolsar una cifra cercana a los 60 millones de dólares para concretar la operación, según informaron fuentes del mercado a Infobae.
OCA se transformó durante el menemismo en un símbolo de los 90, cuando Alfredo Yabránera su propietario. Con una dotación de 7.000 empleados y una flota de 1.000 vehículos, la compañía atravesaba una difícil situación financiera en los últimos años, con riesgo de pérdida de fuentes de trabajo. 
La venta de la empresa de correo supone la salida de Alfredo Romero, un ex vendedor de productos agropecuarios en su natal Santa Fe. En los 90 fue elegido por Héctor Colella, heredero del grupo Yabrán, hasta que fue adquirida en 1997 por el grupo Exxel. Luego OCA quedó bajo la propiedad de los bancos y después pasó al fondo Advent que se retiró del negocio en 2009. Desde entonces está en poder de Romero.
El nuevo dueño
RHUO es un holding de capitales privados nacionales cuyas empresas suelen estar dedicadas principalmente a los recursos humanos, entre otros servicios. Guía Laboral, Pertenecer, Slam!!, GPS Servicios, Oxford Partners, Executive Education, Iron Security y PLANOBRA, son algunas de las firmas que lo integran. Desde el entorno del grupo, advierten que con esta compra se convierten en el consorcio que "brinda más puestos de trabajo en el país", con más de 25.000 trabajadores.
“Esta adquisición significa un gran orgullo para nosotros y a la vez un enorme desafío, porque nos permite consolidarnos como Grupo en diferentes segmentos de mercado y fortalecer la cobertura que RHUO ya tiene a nivel nacional. Es también una apuesta por el crecimiento y por el país”, afirmó su presidente, Patricio Farcuh.

De acuerdo a la visión del holding, la operación fue financiada con recursos propios y externos, y demuestra "una fuerte apuesta por el crecimiento en el segmento del e-commerce".

Dólar: Capitanich y Kicillof analizan cuatro opciones

El Gobierno estudia hacer un ajuste en la economía para tratar de frenar el drenaje de divisas y contener la caída de reservas. Entre sus íntimos, Axel Kicillof admitió su preocupación por el frente externo, y Jorge Capitanich conoce el atraso cambiario por los padecimientos del interior. Fuentes de la Casa Rosada confirmaron que Capitanich, Juan Fábrega y Kicillof trabajan en una serie de medidas que incluyen cuatro alternativas para hacer un ajuste cambiario: Una alternativa es undesdoblamiento acotado para turismo y artículos suntuosos.
Otra opción en estudio es una devaluación fiscal al estilo de los planes de competitividad de Domingo Cavallo.
La tercera, sería acelerar las mini devaluaciones diarias.
La cuarta posibilidad, directamente apunta a producir un inicial salto cambiario del 10 al 15%.
Además, se estudian estas medidas: Elevar gradualmente la tasa de interés.
Eliminar subsidios y aumentar las tarifas de gas, electricidad y transporte para sectores medios y altos.
Tratar de normalizar el INDEC. Ahora Guillermo Moreno está nombrando “personal de planta” a sus más incondicionalesseguidores.
Avanzar en acciones internacionales para permitir volver al endeudamiento y así fortalecer las reservas.
Alcanzar un acuerdo secreto con el FMI para que reanude sus auditorías a la Argentina (ellas habían sido bloqueadas por Néstor Kirchner).
Las fórmulas que se utilizarán para dar curso a estas posibles medidas generan debate interno y tienen que superar el filtro político de la Presidenta y el pánico que genera que la realidad esté cada vez más lejos del “relato” cristinista. Para disfrazar el ajuste y complacer a Cristina, Kicillof ensaya nuevas frases y cambios en el “relato”: habla de “endeudamiento heterodoxo” y de “discriminar las tarifas”.
Lo hace porque Cristina ya le paralizó su idea central de desdoblar el mercado cambiario.
Ahora tendría que avalar la forma y magnitud del ajuste económico.
Capitanich transmitió a banqueros que, desde la Jefatura de Gabinete, impulsa ajustes para encarrilar la economía. El “primer ministro” admite que se juega una candidatura presidencial y sabe que cuanto antes se haga el ajuste mejor llegaría al 2015.
Pero la óptica ya generó las primeras diferencias con Kicillof, que ayer se reflejó en una insólita competencia por la figuración mediática.
Kicillof se siente fortalecido y no quiere que la dupla Capitanich-Fábrega lo opaque. Esta semana se reunieron economistas de primera línea y ahí Javier Alvaredo se sinceró: “ Por suerte, Coqui y Fábrega le dan racionalidad al Gobierno ”. Fábrega está cerca de Capitanich. Ya apartó a todos los colaboradores de Marcó del Pont y nombró a Juan Carlos Isi –un histórico– como gerente general del BCRA.
Kicillof igual quiere ubicar a directores en el BCRA y disputar allí el poder y las decisiones monetarias.
Pero el ministro tiene una tarea ciclópea: controlar la inflación. Ubicó en la Secretaría de Comercio a un íntimo.
Augusto Costa llega a ese cargo clave con un pésimo antecedente: tuvo serios traspiés políticos en su gestión como secretario en Cancillería. Hace tres semanas sufrió el desplante del canciller de Brasil en una discusión del Mercosur y en China no logró el financiamiento para las obras hidroeléctricas de Santa Cruz.
Guillermo Moreno acusó de “traidor” a Kicillof y pronunció palabras soeces para descalificarlo: “ Yo soy peronista. El es marxista. Pero lo que no sabía es que es un traidor hijo de ...” La bronca obedece a que ambos habían hecho un pacto político de supervivencia. Por ese acuerdo, Moreno promocionaba a Kicillof y el economista le garantizaba a Moreno seguir en el cargo. Moreno recibía a los empresarios junto a Kicillof, para exigirles que suscriban bonos Baade. En esas reuniones repetía: “Axel va a ser ministro de Economía, después de octubre. Está acá, conmigo, porque comparte mi pedido para que suscriban Baade.” La información circuló después de que tres testigos la transmitieron en una reunión de banqueros de ADEBA: Saúl Zang (Hipotecario), Ernesto Medina (Macro) y Luis Ribaya (Galicia).
Por eso Moreno no esperaba el final que tuvo y creía que Kicillof lo iba a defender frente a Cristina.
Su “acuerdo” con Kicillof fue la última pieza de su “colección de fracasos”. En verdad, fue Capitanich quien jugó un rol fundamental en las últimas horas: puso como condición para asumir que Moreno fuera echado del Gobierno.
La Presidenta decidió prescindir de Moreno y Marcó del Pont, ambos responsables de la desastrosa política cambiaria y del cepo. Tambiéntiene en observación a Ricardo Echegaray.
Pero la salida de Moreno tiene una trama secreta: gobernadores e intendentes del conurbano lo acusaron de la derrota electoral y pidieron su cabeza después de las internas. Daniel Scioli, José Gioja antes del accidente y Capitanich coincidieron en que la inflación les quitó votos y que el responsable era Moreno. Igual ofensiva lanzaron los intendentes y fue el líder de La Matanza, Fernando Espinoza, quien se lo planteó a Cristina. A mediados de septiembre, en la Quinta de Olivos, la Presidenta los sorprendió: “Moreno no va a seguir. Pero estoy buscando la forma y el momento de la salida.” Y agregó: “No quiero darle a Clarín la victoria y entregarle en bandeja esa cabeza.” Guillermo Moreno le hizo un daño enorme a la economía argentina. Pero los gobernadores e intendentes tienen presente un detalle político clave: Moreno no actuó nunca solo y siempre tuvo el aval y consentimiento de Cristina Kirchner.
Copyright Clarín, 2013.

PATRIMONIOS MILLONARIOS "¡Viva La Cámpora! ¡Viva la Robolución!"

Luego de que se conocieran los millonarios patrimonios declarados por los funcionarios del Gobierno nacional que pertenecen a La Cámpora, las críticas no se hicieron esperar. Mariano Recalde, uno de los dirigentes más ricos del Gobierno.

(Urgente24) Como la mayoría de los funcionarios del Gobierno nacional, los pertenecientes a la agrupación kirchnerista La Cámpora también abultaron notablemente su patrimonio durante 2012. Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, es uno de los dirigentes más ricos del Gobierno con más de cinco millones de pesos, seguido por Axel Kicillof y Juan Cabandié.
 
Según la declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA), Mariano Recalde declaró más de $5.225.000 en bienes, casi un millón más que al comienzo de ese año. Sus activos crecieron un 23% en 2012. Recordemos que su patrimonio está en la mira de la Justicia, ya que fue acusado por presunto enriquecimiento ilícito, por incompatibilidades al cobrar tres sueldos del Estado y por presentar declaraciones juradas presuntamente irregulares. La denuncia fue radicada por la diputada Graciela Ocaña, que además de advertir sobre su desmedido crecimiento en pocos años, señaló que existen discrepancias entre las declaraciones de Recalde con las de su padre, el diputado Héctor Recalde, y las del secretario de Justicia, Julián Álvarez.
 
Con cinco cargos en organismos públicos ligados a la aeronavegación (además de Aerolíneas es presidente de Austral SA, Jet Paq SA, Optar Servicios Turísticos y Aerohandling) es también quien percibe los mayores ingresos anuales: $1.329.058. Tiene dos departamentos en Capital Federal (uno para vivienda y otro para alquiler) y un auto modelo 2012, que no especifica en su presentación. Invirtió en acciones en la sociedad Nuevo Quilmes, una empresa que adquirió un terreno en la localidad del sur del conurbano para desarrollar un emprendimiento inmobiliario con un fideicomiso.
 
Por su parte, el flamante ministro de Economía, Axel Kicillof, aumentó sus bienes casi un 18% durante el 2012, según declaró ante la OA y analiza el diario La Nación. Sus activos sumaron $968.075. El dirigente kirchnerista posee una casa en Capital valuada en $280.000, en la que le invirtió más de $120.000 en mejoras. Tiene además varias propiedades en Uruguay: es dueño de una casa cotizada en $150.000 e informa otros dos terrenos, uno para usar durante el verano y otro, de 820 metros cuadrados, adquirido en calidad de "inversión".
 
En tanto, el diputado electo Juan Cabandié declara un patrimonio de casi un millón. En 2012 cobró una indemnización de más de $580.000 por ser hijo de desaparecidos. Declaró una casa de $180.000 y un terreno en el balneario de Punta del Diablo, en Uruguay, adquirido por 15.000 dólares.
 
El crecimiento patrimonial de Juan Ignacio Forlón, flamante presidente del Banco Nación, es uno de los más altos entre los camporistas. El amigo de Máximo Kirchner registró un incremento en sus bienes del 175% en 2012. Inició el año con algo más de $300.000 y culminó con casi $890.000. Forlón apostó a los activos financieros: informó sobre $104.000 colocados en un fondo común de inversión y obligaciones negociables de YPF por $20.000. El funcionario declara ingresos anuales por $566.000 y gastos personales por $225.000.
 
El patrimonio de Carlos Figueroa, gerente de noticias de Canal 7, creció significativamente en 2012: pasó de tener $220.000 a $498.000. El ex notero de Duro de Domar apostó fuerte a los bonos e invirtió más de $250.000 en títulos de de YPF, Banco Galicia, Telecom y otros vinculados al PBI en pesos y, sobre todo, en dólares.
 
Julián Álvarez, secretario de Justicia, por su parte, informó que sus bienes crecieron en 2012 un 39% y superó los $700.000. El funcionario kirchnerista informó sobre seis inmuebles: un local comercial, dos departamentos y una casa en Lanús, y dos lotes en Punilla, Córdoba. Además, declara $300.000 en efectivo.
 
Estos son algunos de los funcionarios de La Cámpora que más ganaron en 2012. Y las repercusiones en Twitter no se hicieron esperar:
 
> Ale ‏@21671549 26min: Recalde es el funcionario de la Cámpora más rico. Como todos los nacypop ahorran en dólares. La Zurda Menemista
 
> En serio, no lo es. ‏@noesminombre 27min: La Cámpora: haciendo millonarios desde el 2006. Nacional y Popular
 
> Alejandro (CASM TUC) ‏@a_arreyes: Cómo es el patrimonio y cuántos miles cobran los divos de La Cámpora http://fb.me/22nWSbSPo " parece que lo mejor es ser funcionario no?
 
> 27N TODOS A LA CALLE ‏@kukycbj: ESTOS SON LOS PERSONAJES Q ROBARON AL PUEBLOEl ranking patrimonial de los funcionarios de La Cámpora http://www.lanacion.com.ar/1640400  vía @lanacioncom
 
> Nostradamus ‏@SoyNostradamus: Viendo como se enriquecen los hijos de puta de La Campora,la unica alternativa que tenemos los laburantes es la rebelión fiscal
 
> Juani Ravaioli ‏@juanir: Genio Recalde que dirigiendo 1 empresa que pierde $ 1200 palos al año, tiene 1 patrimonio personal de 5 palos. Genio. http://goo.gl/3JdKCn 
 
> claudia beltramino ‏@cbeltramino: Como Kicilloff y demás d La Cámpora, encuentro q Punta del Este es un lindo lugar para ir d nov a marzo. Tmb me gustaria tener casa ahi
 
> Gloria Barinstein ‏@GloriaBari: Che todos ls militontos q d tontos no tienen un pelo, #dupicaronpatrimonio los #sueldosimpresionantes! me voy a afiliar a la #Campora!!!!
 
> Incoherencias K ‏@IncoherenciasK: Duplicar el patrimonio. Vivir en Puerto Madero. Tener casitas de veraneo en Uruguay. Viva La Cámpora! Viva la Robolución!
 
> Maximiliano Nieto ‏@maximiliannieto: La lucha de los funcionarios de #LaCámpora es la carrera para llegar al primer millón: 
 
> ALTA GAMA JOYAS ‏@JOYASALTAGAMA: Joven Argentino, si queres hacerte millonario afiliate a La Campora. .. A partir del 2015 no existen más!! pic.twitter.com/o7YfYxYrPs

DEVALUETA "IN PROGRESS" Con el BCRA ya no alcanza y "bancos oficiales" estarían inyectando dólares

De acuerdo a una versión publicada por la agencia Reuters, "algunos bancos oficiales" estarían acompañando al Central vendiendo dólares para atemperar la escalada. El oficial subía. El BCRA vendió US$540 millones entre el lunes y el jueves.

La devaluación del peso continuaba este viernes, aunque a un ritmo mayor al de las semanas previas. En el mercado oficial, la cotización de la divisa estadounidense subía $0,025 y se vendía a $6,090.
En tanto, en el mercado paralelo, el dólar 'libre' o 'blue' se ubicaba en $9,94.
La demanda del billete verde obliga la intervención del Banco Central, que entre el lunes y el jueves vendió US$540 millones de sus reservas.
De acuerdo a "fuentes del mercado" citadas por la agencia Reuters, no sólo el BCRA está interviniendo para suavizar la escalada del dólar oficial, sino también "algunos bancos oficiales" que estarían vendiendo dólares "para atenuar la depreciación de la moneda local frente al dólar".

Estreno mundial: Nuevo twin up! – Prototipo híbrido enchufable

Volkswagen presenta el prototipo twin up! en el Salón Internacional del Automóvil «Tokyo Motor Show». Este modelo urbano de cuatro plazas con un consumo de 1,1 l/100 km es una versión híbrida enchufable del conocido Volkswagen up!. Además comparte con el modelo XL1 el motor diésel, el motor eléctrico y el cambio automático de doble embrague (DSG). El mayor fabricante automovilístico de Europa aprovecha la experiencia adquirida con el XL1 para transferir este concepto a la fabricación en grandes series dentro del marco de una fase de investigación.



Concepto híbrido enchufable

TDI de dos cilindros
El TDI de 0,8 litros y dos cilindros, derivado de un motor de cuatro cilindros Common-Rail (1,6 litros de cilindrada), entrega una potencia máxima de 35 kW. El TDI de 0,8 litros se caracteriza por una distancia de cilindros de 88 mm, un calibre de 81,0 mm y una carrera de 80,5 mm. Los responsables de las bajas tasas de emisiones son la reducida cilindrada, la concavidad del pistón especialmente modelada, la inyección múltiple y la orientación individual de cada tobera de inyección. El árbol compensador es el encargado de optimizar la suavidad de marcha del pequeño motor. Asimismo, el sistema de recirculación de gases de escape, el convertidor catalítico de oxidación y el filtro de partículas diésel contribuyen a reducir las emisiones de CO2.

Módulo híbrido
El módulo híbrido se integra en la propia carcasa del cambio DSG, en el lugar donde habitualmente encontramos el volante, es decir, entre el motor TDI y el cambio DSG de siete velocidades, y consta de un motor eléctrico y de un acoplamiento de desembrague.
El motor eléctrico se alimenta a través de una batería de iones de litio, recargable de forma externa y a través del motor TDI, con una densidad energética de 8,6 kWh. La electrónica de potencia, con un margen de tensión de 308 voltios, gestiona el flujo de la energía de alto voltaje desde y hacia la batería o al motor eléctrico respectivamente al mismo tiempo que convierte la corriente continua en corriente alterna.

Interacción de los diferentes sistemas de propulsión
Como se ha mencionado anteriormente, el twin up! ofrece una autonomía de 50 km y una velocidad máxima de 125 km/h en modo puramente eléctrico. En este caso, el TDI se desacopla y desconecta del tren propulsor mediante la apertura del acoplamiento de desembrague. Mientras tanto, el embrague situado cerca de la caja de cambios permanece cerrado, lo que significa que el cambio DSG está completamente integrado. El conductor decide cuándo y dónde conducir el twin up! en modo puramente eléctrico, siempre y cuando la batería disponga de carga suficiente. Para ello sólo necesita pulsar la tecla «e-Mode». El TDI de dos cilindros arranca nuevamente: una vez alcanzado el punto de inicio del TDI, se aumenta la potencia del rotor del motor eléctrico al mismo tiempo que se cierra rápidamente el embrague situado cerca del motor. De este modo, el TDI acelera hasta alcanzar el número de revoluciones requerido y arranca.


Gestión de energía y propulsión
El motor eléctrico del twin up! utiliza la energía de frenado para recargar la batería de iones de litio (recuperación). Bajo condiciones de funcionamiento determinadas, se produce un desplazamiento del punto de carga del TDI favoreciendo así el balance energético del sistema híbrido. En consecuencia, se reduce el consumo del turbodiésel, que ahora funciona de forma más eficiente, y se alimenta la batería con la energía sobrante. La selección de marcha del cambio automático DSG de siete velocidades se realiza siempre con la finalidad de obtener el mínimo gasto de energía.

Nuevo diseño

Instrumentación digital
Los elementos de manejo y presentación han sido rediseñados para el twin up!. El manejo, el indicador del estado y la función de climatización a bordo del prototipo se indican ahora completamente de forma digital. A través de una llamativa y precisa gráfica de los elementos de manejo y presentación en tonos azules y blancos no sólo se crea una unidad formal, sino también un ambiente notablemente futurista.

Registro intuitivo de información
El objetivo de diseño del tablero del twin up! era unir el atractivo de un preciso instrumento de medición con una estética digital individual. La representación de las interacciones produce fascinación a través de fluidas transiciones y animaciones informativas que atraen la atención del conductor hacia la información requerida mejorando claramente la comprensión intuitiva. Dependiendo del modo de servicio – híbrido o eléctrico – varía la representación visual y los contenidos informativos del tablero: entre otros detalles, las agujas,  las escalas y la iluminación ambiente alrededor del tablero cambian de color blanco (modo híbrido) a azul (modo eléctrico). De este modo, la información digital se transmite de forma fascinantemente dinámica y con una alta precisión.

Pantalla Homescreen de libre configuración
Los puntos individuales del menú pueden seleccionarse a través del sistema de infoentretenimiento central mediante las teclas contiguas, situadas en el lateral de la pantalla, o directamente a través de la pantalla táctil. La pantalla Homescreen del sistema de infoentretenimiento puede configurarse libremente; de este modo, el acceso rápido individual a los puntos de menú «Directorio», «Sideway App» (también temas de libre configuración para los Puntos de Interés (POI) a lo largo de la ruta), «Eficiencia energética», «Tiempo», «Calidad del aire» o «Ajuste del climatizador» puede determinarse individualmente.

Regulación digital del climatizador
Por primera vez en un Volkswagen, la función de climatización del twin up! se representa exclusivamente de forma digital. El innovador concepto se basa en el nuevo principio de una visualización que utiliza consecuentemente las grandes posibilidades que ofrece la brillante pantalla «AMOLED» de gran resolución (Active Matrix Organic LED). El ajuste completo de las funciones de climatización se realiza a través de la pantalla táctil central. Para ello se utiliza una lógica de manejo «adaptada al cuerpo» a través de la cual el conductor o la conductora pueden ajustar una temperatura individual para las diferentes zonas corporales (hasta ahora sólo era posible ajustar la corriente de aire individualmente). De este modo, el climatizador regula automáticamente los ajustes de la temperatura, del ventilador y de la distribución del aire.


NUEVA “BOUTIQUE DE CRÉDITOS” DEL BANCO CIUDAD

El Banco Ciudad inauguró esta semana una “Boutique de créditos”(*) en Avenida Las Heras 1601, Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un nuevo local comercial destinado exclusivamente a la promoción, asesoramiento y venta de productos activos que requieren una alta personalización, tales como préstamos hipotecarios y préstamos personales de cartera general.

A diferencia del movimiento de una sucursal bancaria tradicional, el vecino encontrará en este local un ambiente diferente,  totalmente descontracturado, donde en cómodos livings podrá asesorarse y analizar junto a un Oficial de Negocios todas las soluciones crediticias y herramientas financieras que ofrece el Banco Ciudad.     

Estas nuevas oficinas comerciales funcionan de lunes a viernes de 10 a 15 hs en forma coordinada con las sucursales tradicionales para optimizar la calidad de atención y se puede solicitar un turno de atención a través de la web en:http://www.bancociudad.com.ar/accesos-directos/sucursales/Application/Subsidiary/List

En un mundo donde lo transaccional migra hacia los medios electrónicos, esta propuesta innovadora se plantea como un cambio cultural en el sistema financiero local, que distingue los aspectos relacionales de la actividad crediticia y la búsqueda constante de la excelencia en calidad de atención y servicio al cliente. Las características particulares de diseño, ubicación y organización de éstos locales, los asemejan a las modernas boutiques comerciales. Hay experiencias similares en México y en Europa que funcionan con gran éxito y donde inclusive incorporan cafeterías o bibliotecas o hasta cuentan con guardería para niños. Con las nuevas Boutiques de Créditos, el Banco Ciudad se pone a la vanguardia en materia de relacionamiento con los vecinos y clientes.

La Boutique de Créditos “Plaza Vicente López y Planes” del Banco Ciudad se suma a otros cinco locales de estas características que ya funcionan en la Ciudad de Buenos Aires, ubicados en Pueyrredón 2247, Av. Santa Fe 808, Lavalle 1441, Juramento 2527, Av. del Libertador 6370 y Moreno 301. Y uno ubicado en calle 47 Nro. 746 de la ciudad de La Plata.

Capacitación a cargo del ministerio de Salud de la Provincia ENTRENAN A FUTUROS MÉDICOS DE LA UBA PARA DAR CONTENCIÓN PSICOLÓGICA EN SITUACIONES CATÁSTRÓFICAS

Hoy participaron unos 100 estudiantes que están por recibirse. Los capacitaron para cuidarse y cuidar la salud mental de víctimas de desastres como inundaciones, choques múltiples o incendios. En el año ya se capacitaron 1.200 alumnos.

El equipo de Salud cumple un rol central en las emergencias. Son imprescindibles para rescatar a las víctimas pero, al mismo tiempo, son también seres humanos y la exposición permanente ante el sufrimiento puede desequilibrarlos y perjudicar a los pacientes.  

Por eso, el ministerio de Salud de la Provincia, a través de su Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (Prosamic), realizó hoy una nueva capacitación para un centenar de alumnos del último año de la facultad de Medicina de la UBA. En lo que va del año, ya formó a más de 1.200 alumnos.

“La iniciativa apunta a que los futuros profesionales tengan una mirada más humanizada sobre la importancia de la contención psicológica de  los pacientes que sufrieron situaciones traumáticas y, a su vez, que adquieran herramientas de autoprotección en contextos estresantes”, dijo el ministro de Salud, Alejandro Collia al inicio de la jornada.

El nuevo entrenamiento, que se realizó hoy en la Facultad de Medicina de la UBA, forma parte de un programa de capacitaciones intensivas y obligatorias, que comenzó en junio y finalizará en diciembre, destinado a alumnos que cumplen con el ciclo del Internado Anual Rotatorio (IAR).

“Los talleres son teórico-vivenciales, es decir que incluyen técnicas de simulación y simulacro”, indicó la coordinadora del Prosamic, Silvia Bentolila. Y en ese sentido, explicó que la actividad está pensada para ofrecer contención en emergencias de cualquier tipo y magnitud, es decir, desde siniestros viales e incendios, hasta catástrofes y desastres naturales, que involucren gran cantidad de personas.

“El simulacro que realizamos en esta oportunidad estuvo pensado para otorgar contención a víctimas directas y familiares que llegan a una guardia hospitalaria después de un accidente múltiple con víctimas fatales”, contó Bentolila.

Después de las capacitaciones el equipo del Prosamic encuestó a los estudiantes: el 74 por ciento dijo que este tipo de formación es “imprescindible”, mientras que el 64 por ciento consideró “muy buenos” los contenidos.

LA NECESIDAD DE FORMACIÓN

Los futuros médicos pasan buena parte de su formación en los servicios de guardia, donde tienen que presenciar el ingreso de víctimas de accidentes y catástrofes. Sin entrenamiento, estas situaciones altamente estresantes pueden impactar negativamente en su salud y, por consiguiente, en la de los pacientes, sobre todo en los primeros años de la práctica profesional.

“Ante esta realidad surgió la necesidad de dar respuesta a la demanda de una formación más humanizada y de atención psicosocial en consonancia con lo que proponen los protocolos de actuación de Organismos Internacionales”, explicó Bentolila.

El equipo que ella coordina, llamado Red Prosamic depende de la dirección provincial de Emergencias Sanitarias y desde hace ocho años ha intervenido en situaciones de desastres y catástrofes, como choques de trenes, inundaciones o accidentes múltiples.
          Este año, por ejemplo, intervino en la inundación en La Plata y de La Matanza (La Tablada), donde personal especializado en salud mental realizó la contención psicológica de casi 9.000 personas en las dos semanas posteriores al 2 de abril. El Prosamic también intervino en el choque de trenes de Castelar y en el siniestro vial con víctimas múltiples que se produjo en Chascomús.
        De la capacitación de hoy, también participaron el titular del Departamento de Salud Mental de la UBA. Ronaldo Flugelman; la directora provincial de Emergencias, Patricia Espinelli, y el subsecretario de Salud Mental y Atención de las Adicciones, Carlos Sanguinetti.

JÓVENES DE COLÓN RECIBEN CAPACITACIÓN PARA CREAR SUS EMPRESAS

El Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, junto al Intendente de Colón, Ricardo Casi, presentaron hoy una nueva edición de la cátedra itinerante sobre emprendedorismo, que forma parte del programa de Responsabilidad Empresaria que lleva adelante dicha entidad, “Provincia IncentiBA”.

Al respecto, Nicolás Scioli resaltó que “estos encuentros proponen guiar a los jóvenes para que puedan llevar adelante un proyecto productivo. Muchas veces una buena idea no se convierte en un proyecto concreto porque faltaron conocimientos para poder hacerlos realidad, así es que llevamos esta clase abierta a distintos puntos de nuestra Provincia”. Además aseguró que "el Gobernador Daniel Scioli está convencido que acompañar a los emprendedores es fundamental para el futuro, y nosotros seguimos esta concepción con acciones concretas para darles la oportunidad de vivir de lo que ellos sueñan".

Provincia IncentiBA fue creado para motivar a los niños y jóvenes en la inventiva, la excelencia y el liderazgo, buscando impulsar su desarrollo y crecimiento mediante la formación y la potenciación de habilidades y conocimientos. De este modo también, se busca facilitar y promover la puesta en marcha y la mejora de proyectos empresarios mediante el soporte a las iniciativas innovadoras.

Por su parte, el Intendente Casi, valoró "la recuperación de la enseñanza técnica en una Provincia que es motor del desarrollo en esta Argentina que crece y que puede seguir avanzando en un modelo de empleo e industria". Además destacó que "la juventud es una herramienta de transformación social y queremos que aprovechen esta oportunidad para emprender en Colón, su ciudad, que también está en franco crecimiento".

Este programa de Responsabilidad Empresaria además contempla un concurso para emprendedores culturales como RockeaBA, que apoya a los jóvenes que se proponen vivir de la música. También se brinda apoyo a deportistas amateurs de distintas disciplinas.

En las Cátedras, donde ya participaron más de 5.000 chicos de toda la Provincia, el profesor Alejandro Siccardi (USAL), comparte conceptos legales, de marketing y de comunicación, para que los participantes logren formalizar sus ideas en un plan de negocios.

Jóvenes emprendedores y alumnos de los últimos años de escuelas técnicas y medias de la zona se dieron cita en el Honorable Concejo Deliberante para compartir este encuentro que contó además con la presencia del Director de Promoción y Desarrollo de la Educación Técnico – Profesional de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Lisandro Mogliati, y del Vicepresidente de Provincia Leasing, Roberto Ravale.

Hipertensión pulmonar: la enfermedad de los labios azules

La Fundación Hipertensión Pulmonar Argentina (HIPUA) con el apoyo de Bayer,  llevará adelante una serie de actividades en el Hospital Fernandez y en la Fundación Favaloro en el marco de la celebración del Día latino de Hipertension Pulmonar para concientizar sobre esta patología y brindar apoyo a pacientes y familiares.

Estas actividades se desarrollaran en el marco de la campaña Sin Aliento que está dirigida a sensibilizar tanto al público en general como a la comunidad médica sobre la hipertensión pulmonar (HP) y es desarrollada  por la sociedad latina de HP a la que pertenece HIPUA.
La hipertensión pulmonar (HP) es un grupo heterogéneo de enfermedades caracterizadas por un aumento patológico en la presión a nivel de la circulación pulmonar. Esto provoca que el lado derecho del corazón aumente su esfuerzo para hacer circular la sangre, causando en el paciente un cuadro conocido como insuficiencia cardíaca, y en muchos casos, provocándole  la muerte. Se estima que en el mundo afecta a 25 millones de personas, con una notable incidencia en aumento.

Uno de los tipos de HP que existen es la Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP) , una enfermedad rara, rápidamente progresiva, discapacitante y mortal. Afecta principalmente a mujeres entre 30 y 50 años, aunque también pueden verse afectados hombres, niños y ancianos. De difícil diagnóstico, tiene una prevalencia mundial aproximada de 360.000 personas, mientras que en nuestro país se estiman entre 600 y 800 personas afectadas.

Síntomas inespecíficos que demoran el diagnóstico
Los síntomas de la HAP no son específicos, siendo esto uno de las principales causas de la demora hasta el diagnóstico correcto. Alguno de ellos son la falta de aire, mareos, fatiga, desmayos, vértigo, debilidad, dificultad para realizar actividad física, y labios azules. El retraso en el diagnóstico puede ser de casi 3 años desde el inicio de los síntomas, incluso en países como Estados Unidos. 

Tipos de Hipertensión Pulmonar
Según la clasificación Dana Point de la organización Mundial de la salud (OMS), existen cinco grupos diferentes de HP:
  • Hipertensión arterial pulmonar (HAP).
  • Hipertensión pulmonar debida a enfermedades cardíacas.
  • Hipertensión pulmonar debida a enfermedades pulmonares
  • Hipertensión pulmonar tromboembólica crónica (HPTEC).
  • Hipertensión pulmonar con mecanismos multifactoriales poco claros.

Solo 1 de los grupos tiene cura potencial: la Hipertension pulmonar tromboembólica crónica, a través de un procedimiento quirúrgico complejo que se realiza únicamente en  centros altamente especializados.


Tratamientos

A pesar de que el avance en  los últimos 20 años ha sido enorme, sólo existen tratamientos farmacológicos aprobados para uno de los 5 grupos de HP, la Hipertensión Arterial Pulmonar. Los tratamientos han permitido mejorar la capacidad de realizar actividad física, mejorar los síntomas, e incluso prolongar la sobrevida. A pesar de esto, sigue existiendo necesidad de nuevos tratamientos destinados a combatir esta enfermedad, que permitan continuar mejorando el pronóstico y la calidad de vida de los pacientes afectados. 


Acerca de Bayer HealthCare
El Grupo Bayer es una empresa mundial especializada en los campos de atención a la salud, nutrición y material de alta tecnología. Bayer HealthCare, un subgrupo de Bayer AG con ventas anuales de €17,169  millones en 2011, es una de las compañías innovadoras líderes mundiales en la atención de la salud e industria de productos médicos y tiene su sede en Leverkusen, Alemania. La compañía combina las actividades globales de las divisiones Animal Health, Consumer Care, Medical Care y Pharmaceuticals. La meta de Bayer HealthCare es descubrir y fabricar productos que mejoren la salud humana y animal en todo el mundo. Bayer HealthCare tiene  55.700 empleados en el mundo y está representada en más de 100 países. 

Bolsas de Europa con moderados avances

La mayoría de las principales bolsas de Europa logró sostener la tendencia positiva inicial, luego de que datos positivos sobre confianza de los comerciantes alemanes generaron expectativas entre los inversores.
Alemania / DAX     9.219,04  +0,25%
España / Ibex35    9.677,40  +0,81%
Francia / CAC40    4.278,53  +0,58%
Grecia / Athex     1.168,90  +2,37%
Irlanda / IOI      4.442,71  +0,25%

Italia / FTSEMib  18.822,31  -0,10%
Portugal / PSI20   6.350,31  +0,44%
Reino Unido / FTSE 6.674,30  -0,11%
Rusia / RTSI       1.444,52  +1,14%
Suiza / SMI        8.250,43  -0,22%

nosis