https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

RUPERTO GODOY LANZÓ LA CORRIENTE NACIONAL DE LA MILITANCIA EN SAN JUAN “Fue un acto lleno de alegría, de participación y entusiasmo”, señaló Ruperto Godoy, referente del espacio en San Juan.


En el día de ayer, el Senador Nacional Ruperto Godoy lanzó La Corriente Nacional de la Militancia en San Juan, el espacio kirchnerista que se referencia en la Presidenta Cristina Fernández a nivel nacional. Participaron del acto más de tres mil personas, convocados bajo el lema “Unidos y Organizados”.

“Fue un acto lleno de alegría, de participación y entusiasmo que superó ampliamente nuestras expectativas y que demuestra el fuerte apoyo que tiene en la provincia el proyecto nacional y popular que comenzó en el 2003 de la mano de Néstor Kirchner”, expresó Godoy.

Durante el discurso de apertura, el legislador manifestó la necesidad de “sumar esfuerzos militantes a la defensa y profundización de este modelo de inclusión social que representa la presidenta Cristina Kirchner en la Nación y el gobernador José Luís Gioja en San Juan”.

Godoy destacó la presencia de la juventud y de “viejos militantes que hoy vuelven a creer en la política y a encontrar en este proyecto un espacio de participación”.

Finalmente, convocó a la militancia a “redoblar los esfuerzos frente al avance de aquellos sectores que pretenden frenar este proceso de transformación que vive el país”.

Respecto de los incidentes que, según los medios locales, tuvieron lugar en el Club Del Bono, Godoy explicó que se trató de “incidentes menores” y confirmó que “no hubo heridos”. “Nada va a empañar la alegría de la militancia y las ganas de seguir apoyando este proyecto”, apuntó.

El cierre estuvo a cargo de Agustín Rossi, Presidente de bloque de Diputados Nacionales del Frente para la Victoria. También participaron importantes referentes nacionales del kirchnerismo e integrantes de La Corriente Nacional de la Militancia como Daniel Filmus (Senador Nacional de la CABA); Jorge Taiana (ex Canciller de la Nación); Mariano West (Intendente del Municipio bonaerense de Moreno);  Teresita Luna (Senadora Nacional de La Rioja); María de los Ángeles Higonet (Senadora Nacional de La Pampa); Mario Oporto (Diputado provincial bonaerense);  Julio Solanas ( Diputado Nacional de Entre Ríos); Mara Brawer (Diputada Nacional de la CABA); Roberto Robledo (Diputado Nacional de La Pampa); Anabel Fernández Sagasti (Diputada Nacional de Mendoza); Victor Santa María (Secretario General de SUTERH); Alejandro Otero (Frente Grande); Matias Barroetaveña (Subsecretario de Políticas de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación), entre otros. Martín Sabbatella, recientemente designado como titular de la AFSCA, envió una nota de adhesión y apoyo a la convocatoria.

Asimismo, el acto contó con el apoyo y la presencia de dirigentes locales como Sergio Uñac (Vicegobernador); Rubén Uñac y Daniel Tomas (Diputados Nacionales de San Juan); Daniel Molina (Ministro de Desarrollo Humano) y Eduardo Bustelo (Diputado provincial de San Juan).

Por su parte, el gobernador José Luis Gioja manifestó su adhesión al acto, pero se excusó de asistir por razones de agenda.

Exposición y venta de obras del 19/10 al 18/11, en el teatro El Espejo El arte de ayudar: “Milo Locket por el Garrahan”


La Fundación Garrahan invita a visitar la exposición “Milo Locket por el Garrahan”, que se desarrollará desde el 19 de octubre hasta el 18 de noviembre, en el teatro El Espejo (Av. Pueyrredón 2476, Ciudad de Buenos Aires).
En la misma se expondrán y venderán cuadros y pequeños dibujos originales del artista plástico Milo Locket, a beneficio de la Fundación. Lo recaudado será destinado a la construcción del Nuevo Edificio para el Servicio de Oncología y Hematología del Hospital Garrahan, que tendrá 2400 m2.
Te esperamos para que disfrutes del arte de Milo y puedas colaborar con el Garrahan y la salud de los chicos.

Consultar horarios de apertura de sala en el teatro El Espejo:  (011) 4803-1115.

Audi confirmó en París la llegada del Q3 al país El nuevo SUV de Audi llega al país


Audi confirmó en París la llegada del Q3 al país
Audi confirmó en el Salón del Automóvil de París la llegada del nuevo integrante de la familia Q al mercado nacional. Se trata del Q3, un SUV urbano que se comercializará en dos motorizaciones.
 

El Salón de París es la antesala para descubrir los modelos que las principales automotrices lanzarán en los distintos mercados internacionales. Tal es el caso de Audi, que aprovechó la cita francesa para anunciar la llegada del Q3 a nuestro país. Allí, el Gerente General de Audi Argentina, detalló las características de la comercialización de este modelo. Si bien,
Este modelo está equipado con el motor 2.0 TFSI (reconocido como motor del año en cinco oportunidades consecutivas, entre 2005 y 2009) y estará disponible en el mercado nacional en dos versiones, de 170 caballos con transmisión manual de 6 velocidades y otra de 211 CV con caja S Tronic de 7 marchas.
Exterior
Con un aspecto deportivo, el diseño del Q3 retoma el concepto del concept Cross Coupé quattro, presentado en el año 2007. El frontal aporta acentos estéticos muy pronunciados. Su parrilla Singleframe presenta el nuevo diseño con las esquinas superiores oblicuas, y sus rejillas son predominantemente verticales.
En cuanto a sus dimensiones, tiene 4.385 mm de largo y 1.831 mm de ancho, pero tan sólo 1.590 mm de alto.
Al igual que los miembros superiores de la familia Q, el Audi Q5 y el Q7, los faros del Q3 se destacan en su diseño, con los guiños incorporados en el grupo óptico y están integrados perfectamente en la carrocería.
Interior
El habitáculo continúa la línea de diseño del exterior del Q3. Los comandos en el panel central han sido ergonómicamente. El botón del sistema start/stop está ubicado en la consola central y todos los elementos relacionados al manejo están ubicados de forma accesible para los pasajeros.
La versión serie incluye un climatizador manual. Como alternativa se ofrece un climatizador automático confort de dos zonas que tiene en cuenta la posición del sol y el grado de humedad.
Su baúl tiene un capacidad de 460 litros y puede ampliarse hasta los 1.365 litros con carga hasta el techo.
Seguridad
Este SUV alemán ofrece altos niveles de seguridad en caso de impactos y un alto nivel de protección. Funciona con cinco sensores de impacto que reaccionan a las aceleraciones y los cambios de la presión del aire. Estos dispositivos suministran información detallada a la unidad de mando del sistema de airbags, que a su vez, consta de tres sensores.
Está equipado de serie con anclajes Isofix para los asientos de niños en la parte trasera, dos airbags frontales, airbags laterales para tórax y cadera en los respaldos de los asientos delanteros y airbags para la cabeza continuos. Pretensores pirotécnicos de los cinturones en la parte delantera, limitadores de fuerza de los cinturones y el sistema integral de reposacabezas de Audi, que reduce las consecuencias de una colisión trasera, completan este paquete. Como equipamiento opcional se ofrecen airbags laterales para la parte trasera.
En cuanto a la protección de los peatones, incorpora los últimos avances tecnológicos. El paragolpes delantero, el larguero transversal situado detrás del mismo, la espuma para absorber energía entre ambos componentes, así como el capot de aluminio, conforman un paquete altamente eficaz.
Además, el Q3 contará con sistemas de asistencia al conductor que equipan a otros modelos de la marca, para facilitar al conductor el cambio de carril, ayudar a no salirse de un carril de forma accidental y de asistencia al estacionar, como el Audi side assist, active lane assist y parking system.
Los precios de las diferentes versiones son:
  • Audi Q3 2.0 TFSI 170cv manual quattro USD 54.200
  • Audi Q3 2.0 TFSI 170cv S tronic quattro USD 58.200
  • Audi Q3 2.0 TFSI 211cv S tronic quattro USD 61.200
cars.com.ar

Renault presenta el restyiling del Mégane III Novedades estéticas en el Mégane III 2013

Renault presenta el restyiling del Mégane III
Renault presenta el renovado Mégane III que incorpora nuevo paragolpes, leds en luces delanteras, nuevas llantas y detalles cromados. Mantiene el motor 2.0 de 143 CV y se vende desde los $ 141.700.

Casi en sintonía con la renovación de la gama europea, el mediano hatchback del rombo se suma a la oferta local con dicha renovación.
Fabricado en Turquía, el Mégane III recibe sutiles cambios en su imagen, básicamente en el sector frontal. Allí se destacan el rediseñado paragolpes y las luces leds que se incorporan a las ópticas. Además incorpora detalles en cromo y cambia el diseño de las llantas.
Por dentro cuenta con elementos de equipamiento de modelos de segmentos superiores como por ejemplo la tarjeta llave manos libres que permite el arranque, apertura y cierre del vehículo con sólo tener la tarjeta dentro del habitáculo o baúl y el sistema de navegación Carminat Tom Tom integrado al tablero con cartografía regional. Cuenta también con un sistema de audio “3D Sound by Arkamys”.
De serie (versión Luxe) el Mégane III ofrece 6 airbags conductor, pasajero, laterales y de cortina), frenos con ABS con asistencia al frenado de urgencia, regulador de velocidad, techo eléctrico. A todo esto la variante Privilége agrega: controles de tracción y estabilidad, espejo retrovisor fotocrómico, detector de presión de neumáticos, tapizados de cuero y navegador satelital integrado con cartografía regional.
En el apartado mecánico sigue vigente el motor naftero de 2 litros y 143 caballos de potencia asociado a una caja de cambios manual de seis marchas.
El Mégane III Luxe se vende a $ 141.700, mientras que el Privilège llega a $ 157.900. La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.

cars.com.ar

Subaru presenta el Outback 2.5i Limited Tech Subaru amplía la familia Outback


 

Subaru presenta el Outback 2.5i Limited Tech
La japonesa Subaru presentó una nueva versión de su crossover Outback. Se trata de la 2.5i AWD CVT Limited Tech, variante que cuenta con más tecnología y cambios en su equipamiento interior.
 

Los vehículos de origen japonés suman cada vez más elementos de tecnología en su diseño. En esta oportunidad, Subaru presenta en el mercado nacional una nueva versión a la gama de su crossover de cuarta generación, Outback.
Al igual que las otras versiones 2.5 del modelo, la versión 2.5i AWD CVT "Limited Tech" desarrolla una potencia máxima de 167 caballos y un torque de 229 Nm, asociado a una transmisión automática Lineartronic – CVT (transmisión variable continua) con “paddle shift” de 6 velocidades.
La nueva variante denominada 2.5i AWD CVT "Limited Tech" gana en tecnología, diseño e incorpora algunas modificaciones en su equipamiento interior. Allí es donde se encuentran los principales cambios: un equipo de audio de alta fidelidad con pantalla LCD de 4,3 pulgadas con reproductor de CD/WMA/MP3, SRS CS Auto de 6 parlantes, con entradas AUX y USB con control de navegación de iPod, un sistema de manos libres Bluetooth con comandos multifunción integrados al volante y sistema de reconocimiento de etiquetas de voz.
Su exterior también ha incorporado algunos cambios, como nuevos espejos exteriores que mejoran la aerodinámica del vehículo e insonorización interior, además de sensores de estacionamiento traseros que funcionan integrados con el sistema de cámara de retroceso y el display en la consola central de audio.
En cuanto a la seguridad, esta variante viene equipada con el "Symmetrical All Wheel Drive", sistema de frenos ABS de cuatro sensores y cuatro canales, EBD (Distribución Electrónica de Frenado) y VDC (Vehicle Dynamic Control), además de seis airbags entre los frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad con pretensores pirotécnicos y su estructura reforzada en forma de anillos con deformación controlada en caso de accidentes.
A través de Indumotora Argentina, su representante oficial en el país, Subaru ofrece esta nueva versión del Outback por 66.500 dólares.

cars.com.ar

Rajoy no descarta pedir rescate para España


Mariano Rajoy, jefe del Gobierno español, no descartó hoy un posible pedido de rescate a sus socios comunitarios, y reiteró que tomará la decisión que le parezca "la mejor, sin desechar ninguna posibilidad".
Rajoy instó además, a la Unión Europea a avanzar en la unión bancaria. "Queremos que cuando tome decisiones las cumpla y lo haga ya", sostuvo.
El Jefe de Gobierno español hizo esas declaraciones durante la cumbre del grupo Cinco más Cinco que se realiza en Malta, y antes de reunirse con sus pares de Francia, Italia y Portugal para analizar la crisis de la zona euro y los problemas de financiamiento que sufren los países del sur de Europa.
Una vez que finalice el encuentro, se emitirá una declaración conjunta en la que reclamarían que los socios comunitarios cumplan con los acuerdos del Consejo Europeo de junio, como la unión bancaria, que puede retrasarse por la resistencia de países como Alemania.
Rajoy sostuvo que su reclamo a la UE "no tiene nada que ver" con un posible pedido de ayuda financiera europea para España y aclaró que todavía no tomó ninguna decisión sobre eso.
"Tomaremos la decisión que nos parezca que es la mejor, sin desechar ninguna posibilidad, para los intereses generales de los españoles", sostuvo Rajoy.
El mandatario admitió además que "es muy difícil" recuperar la inversión y crear empleo si España sigue financiándose a los actuales rendimientos exigidos por el mercado.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo español reiteró su apoyo a la unión bancaria y recordó que la Comisión Europea (CE) propuso que el supervisor bancario común comenzara a funcionar en enero.
Eso es imprescindible para que el fondo de rescate permanente pueda recapitalizar los bancos, pero Alemania adelantó que no ve factible esa fecha. A pesar de eso, Rajoy respaldó ese calendario y aseguró que es posible cumplirlo "si hay voluntad".
Alemania, Holanda y Finlandia se opusieron a la recapitalización directa de los bancos a través del fondo de rescate permanente, pero Rajoy ha querido dejar claro que la reunión de hoy en Malta "en absoluto" supone crear un frente ante esos países.
El titular del Gobierno español sostuvo que "Europa no se puede parar. Lo que queremos es más Europa y que Europa avance, que cuando tome decisiones las cumpla y lo haga ya".
Rajoy defenderá la unión bancaria en el Consejo Europeo que se realizará el 18 y el 19 de octubre en Bruselas.

nosis

Lorenzino viaja a Tokio a reuniones del BM y el FMI


El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, viajará el lunes a Tokio para participar de la Asamblea Conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), en el marco de los cuestionamientos de ambos organismos por la calidad de las estadísticas de la Argentina.
Lorenzino encabezará la delegación nacional que también integrará el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, y los representantes argentinos ante el FMI, Sergio Chodos, y el BM, Guido Forcieri.
La participación de Lorenzino se produce luego de que el FMI extendiera hasta diciembre el plazo que le otorgó a la Argentina para que mejore la calidad de sus estadísticas.
Semanas atrás, la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, advirtió que si Argentina no corrige sus estadísticas, el organismo multilateral podría "sacarle tarjeta roja", utilizando una metáfora futbolística que fue duramente cuestionada por la presidenta Cristina Fernández en la reciente Asamblea de las Naciones Unidas (ONU).
Los cuestionamientos del FMI a las estadísticas argentinas están vinculados fundamentalmente con el índice de precios al consumidor (IPC), que difunde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), pero también abarcan los datos de crecimiento de la economía local.
Durante su estadía en la capital japonesa, Lorenzino también participará de las reuniones de ministros de Economía y Finanzas del Grupo de los 20 (G-20) y del Grupo de los 24 (G-24).

¿Quién se ha tomado todo el vino? #FueMagnetto

La constante victimización del Gobierno, que responsabiliza a Grupo Clarín y Héctor Magnetto de todos los males (este viernes 05/10 el ministro Julio Alak vinculó el secuestro de Alfonso Severo con el multimedio), hizo brotar la creatividad en Twitter. "Que #FueMagnetto sea un TT humorístico es culpa del Gobierno, que con sus acusaciones estúpidas lo caricaturizó", asegura uno de los usuarios. Imperdible.


(Urgente24) En uno de los tantos embates del Gobierno contra Grupo Clarín, el ministro de Justicia, Julio Alak, vinculó este viernes (05/10) el secuestro de Alfonso Severo -testigo clave en el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra- con la aplicación de la Ley de Medios y apuntó a Clarín. 
 
"(Severo) está denunciando un hecho gravísimo para amedrentar a la Presidenta, al Gobierno y al Parlamento para que no avance en un acto decisivo como es dar por cumplido al proceso de desinversión que tiene que cumplir el multimedio Clarín", dijo el ministro de Justicia (ver nota relacionada).
 
Y en Twitter las repercusiones no se hicieron esperar. Con mucha creatividad, ironía y humor, el hashtag #FueMagnetto se impuso como Trend Topic (tema del día), donde acusan al CEO de Clarín de los más insólitos hechos.
 
Aquí, algunos de los más ingeniosos:
 
> marita quiroz ‏@maritaquiroz58: SI CHAVEZ GANA CON FRAUDE,#FueMagnetto
 
> Fernando LLaneza ‏@FerLLaneza: Quien se fue sin dejar propina??? #FueMagnetto
 
> Analia Ingani ‏@avingani: ¿Quién le pasó letra a la presidenta en las últimas apariciones públicas para que haga un papelón tras otro? #FueMagnetto
 
> Sebas Fernández ‏@burro_fernandez: Quién tumbó el avión de Lost?? #FueMagnetto
 
> #Justicia por Once ‏@lachanchamama: Quién era el dueño de Ciccone? #FueMagnetto
 
> Leandro el ventu ‏@d10x1d0: Quieeeenn seatomadotodo el vinoo ooo ooo ooo? #FueMagnetto
 
> #ChauChavez ‏@AliciaMiguens: #FueMagnetto el que uso el avion sanitario de Tucuman, no Alpedovich como dicen los golpistas
 
> Sole Diez de Tejada ‏@SoleDiezdeTejad: Quien invento la celulitis??? #FueMagnetto
 
> ale garbarino ‏@argarbarino: quien devolvio las joyas paraguayas?? habra sido magnetto tambien??#fueMagnetto
 
> jsilva69 ‏@jsilva69msn: @radiomitre @CeSanz1 Recuerdan que Einstein habia dicho "#Reposo no juega a los dados"? Bueno, quien le dio los dados? #FueMagnetto
 
> El Lucas ‏@elluquillo: Quién no controló los trenes y permitió que 51 personas murieran en #Once? #FueMagnetto
 
> Leandro R ‏@leandrorobert1: ¿Quién dijo "La puta, vale la prensa estar vivo"? #FueMagnetto
 
> Vendeverdura #8N ‏@Vendeverdura: ¿Quién propuso la devaluación en 2002? #FueMagnetto ... no, perdón, fue De Mendiguren, hoy Kirchnerista
 
> Juanma Podestá ‏@JuanmaPodesta: Quien fue el primer hombre en pisar la luna? #FueMagnetto
 
> ©a®o╚iήa ‏@525600Minutos: Quién le pidió coima a Roger Waters? #FueMagnetto
 
> Elmo Delo ‏@SgtNestor: Quién puso siete departamentos con trolas a nombre de Zaffaroni? #FueMagnetto
 
> Te Tiro La Posta ‏@marcosomodei: ¿Quién mató a John F. Kennedy? #FueMagnetto papá!
 
> Gonzalo Gimenez ‏@GnzSabalero: #FueMagnetto el que le dijo a Amy Winehouse que no fuera a rehabilitacion
 
> Lorena Solange ‏@LoreSolange: ¿Quién le robó las joshasss a Moria y después las devolvió? #FueMagnetto
 
> Lucas #8N ‏@Snowball_ar: Quien cerro Italpark? #FueMagnetto
 
> Maria Inverni #ONCE ‏@mariainverni: Quien fue el que le preparo la tostada que casi atraganta a Cristina en Olivos?? #FueMagnetto
 
> nicolas alonso ‏@nikolas_alonso: #FueMagnetto el que derribo las torres gemelas.
 
> Damian Varela ‏@DamianRV: Con quién debuto Pele?? #FueMagnetto
 
> En serio, no lo es. ‏@noesminombre: Quien mojó la tabla del inodoro? #FueMagnetto
 
> Jeronimo Ferrer ‏@Jeronimoferrer: El que le pinchó el cable a Capitanich #FueMagnetto
 
> SoL ‏@Margherita_ar: Quién le desvió el ojo a Kirchner? #FueMagnetto
 
> Poltro ‏@JPoltron: Quien gerencia Aerolineas, que pierde 10 palos de pesos por dia ? #FueMagnetto ? ahh no..los inutiles de la campora 
 
> #MaestroAmor ‏@populareste: Quien dijo "los porteños me dan asco"? #FueMagnetto
 
> Matías Ariel Giménez ‏@matias_1989_: Que #FueMagnetto sea un TT humorístico es culpa del Gobierno, que con sus acusaciones estúpidas lo caricaturizó
 
> Eti † ‏@etytermine: Quien mato a la mama de Bambi? #FueMagnetto
 
> Nelson Muntz ‏@loquemehacereir: El que le dio fuego al que encendió la bengala en Cromagnon #FueMagnetto
 
> Realista Total ‏@Realistatotal: Quién tipeó el curriculum de Reposo?? #FueMagnetto
 
> Maria Inverni #ONCE ‏@mariainverni: "@Mr_Bugman: ¿Quién hizo separar a los Beatles? Yoko Ono. ¿Pero quién se la presentó a John? #FueMagnetto"
 
> Poltro ‏@JPoltron: Quien le corto las patillas a Kiccilof ? #FueMagnetto
 
> MegalomaniaK ‏@MagalomaniaK: QUIEN SE TIRO UN PEDO EN EL ASCENSOR? #FueMagnetto
 
> Y.N.L.V. ‏@vecinorandom: Quién le dijo a Adán que muerda la manzana y condenó a la humanidad al sufrimiento eterno? #FueMagnetto
 
> Elmo Delo ‏@SgtNestor: ¿Quién engañó a Roger Rabbit? #FueMagnetto

EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN REALIZARA LAS JORNADAS “FAMILIA Y COMUNIDAD”


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregará mañana alrededor de 500 DNI en el barrio Villa 20, Lugano, Ciudad de Buenos Aires. Este otorgamiento es el resultado de las jornadas realizadas durante agosto en las que la cartera social, ANSES, RENAPER y el PAMI trabajaron junto a organizaciones sociales y políticas del barrio en el marco de las “Jornadas Familia y Comunidad”, relevando las situaciones de mayor vulnerabilidad en el acceso al derecho a la identidad de los vecinos.
En el mismo sentido, se realizará durante la tarde una jornada de asesoramiento, orientación e inicio de trámites de DNI, pensiones, ANSES y PAMI en el club “El Ciclón” del barrio Acuba, Villa Caraza, partido de Lanús. El gobierno Nacional y la mesa “familia y comunidad” de Lanas, trabajaron en la planificación y difusión de la jornada con el fin de acercar las herramientas del estado nacional al barrio, llegando a las familias que más lo necesitan e incluyendo dentro del cronograma un espectáculo de circo y distintas actividades deportivas y recreativas para los chicos del barrio.

Etchevehere se reunió hoy con el intendente de San Isidro

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere se reunió hoy con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en las oficinas de la calle Florida de la SRA.
Durante el encuentro, Etchevehere y Posse coincidieron en destacar la importancia de la colaboración público - privada para obtener los mejores resultados para la gestión a nivel nacional, provincial y municipal.

"La articulación entre lo público y lo privado es una fórmula que siempre va a dar buenos resultados y que beneficia a la sociedad en su conjunto", dijo el presidente de la SRA luego de la reunión. Y agregó: "Con el objetivo de encontrar lazos que nos permitan construir consensos para la convivencia política, es que desde la Sociedad Rural impulsaremos reuniones con todo el arco político y con todas las organizaciones".

Según Etchevehere, "la Argentina necesita que los sectores políticos y las diferentes organizaciones se reúnan para promover los valores democráticos, defender el sano funcionamiento de las instituciones y mejorar la calidad de la democracia". A la vez destacó que “el país está perdiendo una oportunidad por no impulsar las políticas que favorezcan al desarrollo de un sector que es mundialmente reconocido por su competitividad y eficiencia y que puede dar respuesta a la demanda de empleo por parte de los jóvenes”.

Durante la reunión, Posse se interiorizó acerca de los problemas que hoy atraviesa el campo, como la baja registrada en el área sembrada del trigo, las dificultades para la comercialización de los cereales, la falta de rentabilidad en la lechería, y la alta presión impositiva que soporta la agroindustria.

Documento Público de ONGs en respuesta a la crisis institucional desatada en la Auditoría General de la Nación (AGN) a causa del desconocimiento a la autoridad de su presidente, Leandro Despouy


ACIJ  (Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia),  ADC  (Asociación por los Derechos Civiles),  Fundación Directorio Legislativo  y  Poder Ciudadano  difundieron un documento público en el que denuncian la crisis desatada en la AGN, rechazan el desconocimiento a la autoridad de su presidente por parte de legisladores del oficialismo y reclaman el respeto a la autonomía e independencia del organismo.
 En el  documento  las organizaciones analizan las fallas estructurales del sistema de control y las falencias en la regulación de la AGN y reclaman al Congreso la adecuación de la demorada legislación necesaria para garantizar el normal funcionamiento del organismo.

Pasajes salientes del informe:
“La reciente crisis institucional desatada en relación con la Auditoría General de la Nación c onfirma y agrava el inconstitucional desmantelamiento que padecen los órganos de control, de protección de derechos y rendición de cuentas en el país ”.
“La sorpresiva decisión de las autoridades de la Comisión Mixta de “desconocer” la autoridad del Presidente de la Auditoría General de la Nación r esulta contradictoria de elementales principios y prácticas institucionales ”.
“Los partidos políticos del oficialismo y la oposición  deben resolver con la mayor celeridad y de manera cooperativa la injustificable situación de incertidumbre creada, asegurando la vigencia de los principios y reglas constitucionales y garantizando la autonomía y funcionalidad de la Auditoría General de la Nación ”.
“Además, corresponde al Congreso Nacional la asunción de su indelegable y postergada responsabilidad de adecuar la legislación regulatoria de la AGN a la Constitución Nacional. Actualmente,  la Auditoría General de la Nación carece de garantías básicas de independencia y de funcionalidad ”.

AQUI VA EL DOCUMENTO COMPLETO


DOCUMENTO PÚBLICO
“A PROPÓSITO DE LA CRISIS INSTITUCIONAL EN LA AGN”
I. INTRODUCCIÓN
La  reciente  crisis institucional desatada en el Congreso en relación  a la Auditoría 
General de la Nación y la situación de la Presidencia confirma y agrava el 
inconstitucional desmantelamiento que padecen los órganos de control, de protección 
de derechos y rendición de cuentas en el país, del cual resultan responsables los 
poderes Ejecutivo y Legislativo.
II.- SÍNTESIS DE LA SITUACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE PROTECCIÓN DE DERECHOS, CONTROL Y RENDICIÓN 
DE CUENTAS
ÓRGANO SITUACIÓN INSTITUCIONAL
CNRT Intervenida
CNC Intervenida
ENARGAS Intervenido
ENRE Incompleto
COMISIÓN NACIONAL DE ÈTICA PÚBLICA Nunca fue creada
DEFENSORÍA DEL PUEBLO Sin defensor titular, a cargo de Defensor Adjunto
FISCALÍA NACIONAL DE 
INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS
Acéfala
DEFENSORÍA DEL PÚBLICO DE SERVICIOS 
DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
Nunca fue designado
INADI Intervenido
PROCURACION PENITENCIARIA Designación provisional precaria
DEFENSOR DE DERECHOS DE NIÑOS, 
NIÑAS Y ADOLESCENTES
Nunca fue designado
III. LA  AUDITORÍA  GENERAL DE LA  NACIÓN. INCUMPLIMIENTO  CONSTITUCIONAL. FALLAS
REGULATORIAS.
La Auditoría General de la Nación es un órgano regulado en la Constitución de 1994 y 
tiene la misión fundamental de “asistencia técnica del Congreso, con autonomía 
funcional (…) Tendrá a su cargo el control de legalidad, gestión y auditoría de toda la 
actividad de la administración pública centralizada y descentralizada.” (art. 85 CN).La Constitución estableció que la AGN “se integrará del modo que establezca la ley que 
reglamenta su creación y funcionamiento, que deberá ser aprobada por mayoría 
absoluta de los miembros de cada Cámara”. 
Sin embargo, luego de 18 años, el Congreso Nacional continúa sin sancionar una ley 
que regule su organización, de acuerdo a los principios establecidos por la 
Constitución. Como consecuencia de esta omisión, continúa vigente la ley original que 
reguló la AGN en 1993: la Ley Nº 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas 
de Control del Sector Público Nacional. Dicha ley resulta contradictoria e 
inconsistente con los principios constitucionales establecidos para la AGN en 1994.
El caso más claro de contradicción e inconstitucionalidad de la  Ley  se refiere a la 
regulación de la Presidencia de la Auditoría. En efecto, la antigua ley estipula que el 
mandato del/la  presidente es de 8 años (reelegible). Pero la Constitución establece 
que  “el presidente del organismo será designado a propuesta del partido político de 
oposición con mayor número de legisladores en el Congreso”. Dado que la composición 
de mayorías del Congreso puede variar cada 2 años, la rigidez del sistema establecido 
en la ley  la hace incompatible con la Constitución, pues no garantiza que la 
presidencia esté –como debe estarlo- a cargo de alguien propuesto/a por el partido 
de oposición más representativo.
La misma clase de contradicción se advierte en el sistema de toma de decisión dentro 
de la Auditoría. La ley de 1993 establece un sistema de toma de decisión por mayoría 
entre los 7 auditores. De este modo, se diluye la autoridad de la presidencia, y en los 
casos –como ocurre en la actualidad- que la mayoría de los auditores participen del 
oficialismo, queda anulada la efectividad de la relación funcional de la Auditoría con la 
oposición parlamentaria que la Constitución diseñó para mejorar el sistema de control.
Pero, ante todo, la existencia de una mayoría oficialista en la dirección colegiada de la 
AGN  -principal organismo encargado de controlar al gobierno- constituye una 
violación grosera del principio de independencia.
El Congreso ha fallado en su responsabilidad institucional de adecuar la legislación 
sobre la Estructura y Funcionamiento de la AGN a la Constitución Nacional. Como 
consecuencia de esa falla, la AGN carece de garantías básicas de independencia y de 
funcionalidad, especialmente en el ejercicio de su presidencia a la luz de los principios 
constitucionales.
Para un análisis integral, consultar el  informe realizado por A.C.I.J. “En busca del 
Control Perdido III: Informe sobre el trabajo y estructura de la Auditoría General de 
la Nación y propuestas para su modificación” disponible aquí. Diversos proyectos de reglamentación de la  Constitución Nacional  han sido 
presentados desde hace al menos 3 años con la presunta convicción de instalarse en la 
agenda del Congreso, pero en la mayoría de los casos se trató de iniciativas surgidas de 
disputas políticas coyunturales y dirigidas exclusivamente a modificar la integración del 
Colegio de Auditores con miras a un nuevo esquema de distribución de poder entre los 
distintos partidos.
La falta de actualización legislativa crea incertidumbre sobre los procedimientos y 
condiciones para la elección y término del mandato del/la presidente de la AGN, lo que 
se revela en circunstancias excepcionales en las que se da lugar a interpretaciones 
libres por parte de actores legislativos que, ante todo, son responsables de incorporar 
en la agenda la sanción de una ley que regule la estructura y funcionamiento de la AGN 
de acuerdo al mandato constitucional. 
III. LA CRISIS INSTITUCIONAL DESATADA POR EL DESCONOCIMIENTO DE LA AUTORIDAD DEL PRESIDENTE 
DE LA AGN
La reciente manifestación realizada por el Presidente de la Comisión Mixta Revisora de 
Cuentas, respecto a que el mandato del presidente de la AGN habría estado vencido 
desde hace 2 años constituye una situación  injustificable para la solidez de las 
instituciones públicas.
Con independencia de ello, la sorpresiva decisión de las autoridades de la Comisión 
Mixta de “desconocer” la autoridad del Presidente de la AGN resulta contradictoria 
de elementales  principios y  prácticas institucionales.  Resulta indiscutible que  las 
presidencias de las Cámaras, así como las autoridades de la Comisión Mixta  –tanto 
como los otros poderes del Estado- han reconocido y aceptado de manera continua, 
efectiva, ininterrumpida y funcional la autoridad del Sr. Despouy en el cargo de 
Presidente de la AGN  a partir de marzo de 2010, en consonancia con diversos 
comunicados oficiales del partido de oposición con mayor representación en el 
Congreso en el período relevante, que resulta ser la Unión Cívica Radical
1
Los partidos políticos  del oficialismo y la oposición deben resolver con  la mayor 
celeridad y de manera cooperativa y de buena fe la  injustificable  situación de 
incertidumbre creada; asegurando la vigencia de  los principios y reglas 
constitucionales y garantizando la autonomía y funcionalidad de la Auditoría General 
de la Nación. De lo contrario, uno de los pocos pilares subsistentes del control 
gubernamental resultará gravemente dañado.
.
Pero, además,  corresponde al Congreso Nacional la asunción de su indelegable y 
postergada responsabilidad de adecuar la legislación regulatoria de la  AGN a la 
Constitución Nacional. Existen varios proyectos con estado parlamentario que 
aguardan, para que la Constitución sea respetada. El sistema de control constitucional 
                                                
1
Sobre el comunicado original, emitido en 2010 por el Presidente de dicho Partido, se puede consultar 
la siguiente nota periodística publicada en el Diario La Nación (aquí). debe fortalecerse, no eliminarse. Debe asegurarse el funcionamiento independiente 
de la AGN, y la estabilidad de su presidente. 
Es fundamental que el Congreso encare una reforma legal que adapte la normativa de 
la AGN  al mandato constitucional y a los estándares aceptados por la comunidad 
internacional de las Entidades de Fiscalización  Superior, que supere especulaciones 
coyunturales y asegure una rendición de cuentas gubernamental efectiva. 

Perspectivas y realidades del Venture Capital al IPO en Argentina


Inversores, emprendedores tecnológicos e instituciones se reúnen para debatir sobre la situación actual y las perspectivas del mercado de capital de riesgo es Argentina en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires con la organización de Palermo Valley, una comunidad de más de 7.000 emprendedores tecnológicos de Latinoamérica.
  
Palermo Valley, la comunidad de emprendedores tecnológicos mas importante de América Latina junto a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires presentan la jornada de debate "Perspectivas y realidades del Venture Capital al IPO en Argentina" el 11 de octubre a las 19hs. En calle Sarmiento 299, Ciudad de Buenos Aires.

El debate contará con la presencia de referentes líderes del ecosistema de capitales de riesgo y tecnología, entre ellos Santiago Pinto, Carolina Zang, Irene Wasilevesky y Ariel Muslera entre otros. El panel  abordará diferentes problemáticas en orden de mejorar el entendimiento entre inversores, emprendedores tecnológicos e instituciones en cómo evaluar las inversiones de riesgo y qué instrumentos están disponibles en Argentina y cuáles falta desarrollar. 

Está orientada a inversores y emprendedores tecnológicos con entrada libre y gratuita con cupos limitados. Se requiere inscripción previa en www.palermovalley.com


Motorola Mobility y Nextel Argentina presentan el exclusivo Motorola i867w, especial para Mamá


Es el complemento ideal para las mujeres modernas que se desarrollan en el ámbito laboral, familiar y social; ya que ofrece conectividad y, al mismo tiempo, elegancia y estilo.

Motorola i867w, un dinámico y atractivo dispositivo móvil que permite alternativas de comunicación más amplias y más simples, ideal para las mamás de hoy. El nuevo equipo con Android™ y  tecnología iDEN, cuenta con la modalidad de Conexión Directa (radio digital de doble vía), y la posibilidad de acceso a redes sociales.

El nuevo equipo Motorola - Nextel, de color blanco, presenta un diseño distinguido, elegante y contemporáneo que se integra con la excelencia en comunicación de ambas marcas, resultando ideal para la mujer actual. Las clientas cuentan con un teléfono práctico, femenino, moderno y refinado; ideal para agasajar a mamá en su día.

Características

                     Conexión Directa
                     Sistema Operativo Android Eclair 2.1
                     Pantalla táctil capacitiva 3.1” pulgadas, 320 x 480 px
                     Cámara de 3.0MP, con auto-foco
                     Tarjeta Micro SD 2GB, expandible a 32GB
                     Acceso a redes sociales
                     Mensajería SMS y MMS unificado
                     Galería Multimedia
                     Bluetooth® estéreo V2.1+EDR
                     Conector de audio de 3.5mm.
                     Conector Micro-USB 2.0
                     Android Marketplace, para descarga de aplicaciones
                     GPS SiRF STAR III
                     Opera Mini V6.0 / WebKIT de Google
                     Compatibilidad de Datos /Servicios de Internet

Precio y disponibilidad
                     Precio promocional sólo por el mes de octubre: $999.- final
                     Disponible a través de las sucursales Nextel


Motorola i867w_White_Front_Argentina.jpgMotorola i867w