https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Renault celebró el Día Mundial del Medioambiente

Con el lanzamiento de la edición 2011 del Programa “Educación Ambiental para todos” la Fundación Renault celebró el Día Mundial del Medioambiente

El 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente, la Fundación Renault lanzó la tercera edición de su programa Educación Ambiental para todos en el Bioparque Temaikèn.
Con clientes y fanáticos de Renault, la Fundación celebró la jornada mundial dedicada a la sensibilización sobre el cuidado del entorno y dio inicio formal a su programa de concientización ecológica que desarrolla en colegios de la ciudad de Buenos Aires y Córdoba.

El programa Educación Ambiental para todos se lanzó en 2009 y llega cada año a más de 6000 chicos y 200 docentes. Con un material inédito elaborado especialmente, el programa busca la discusión, en la escuela y en la familia, sobre el uso que hacemos del ambiente, el destino que le damos a nuestros residuos, las energías que utilizamos y la equidad de los modelos productivos que desarrollamos.

Renault, por su parte, siguiendo su eje estratégico de desarrollar la movilidad sostenible, ha creado una gama de vehículos cien por ciento eléctricos, que producen cero partículas de CO2 y ayudan a minimizar el nivel de ruidos y la contaminación sonora, tan habitual en las ciudades modernas. Así, los vehículos eléctricos no sólo tienen el potencial de mejorar la movilidad urbana y la independencia energética, sino también la calidad de vida.

La compañía entiende que el impacto sobre el entorno que provoca cualquier producto industrial va mucho más allá de cuánta energía consume. Se estima que el 80% de los impactos ambientales podría evitarse en su etapa de concepción. Por eso, Renault contempla todas las etapas del ciclo de vida de un auto cuando define acciones estratégicas para el cuidado del medio ambiente. Desde el diseño, pasando por la fabricación, distribución, utilización y fin de vida, en todas las etapas de vida del automóvil la compañía busca optimizar sus procesos amigables con el medio ambiente.

Además, desde 2010, Renault Argentina, desarrolla el programa de conducción sustentable “Eco-conducción” que promueve una conducta de manejo que reduzca el consumo de combustible y las emisiones de C02; usar y mantener el vehículo en su mayor estado de eficiencia y elegir el auto más eficiente, aquel que se ajusta a las necesidades de cada cliente en particular. Se estima que la eco-conducción limita la polución y las emisiones de CO2 que provocan el efecto invernadero a través de una disminución de entre el 5% y el 20% de consumo de combustible.

Se puede obtener más información en: http://www.fundacionrenault.org.ar y http://www.renault.com.ar/eco2/