https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BCE mantuvo tasa básica en 1,25%

Tal como esperaban los analistas, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener en 1,25 por ciento anual la tasa básica de interés en la eurozona.

Además, el Consejo dejó en 2,0 por ciento anual la denominada facilidad marginal de crédito (por la que presta dinero a las entidades), así como en el 0,50 por ciento la facilidad de depósito (por la que lo remunera).

Desde mayo de 2009 y hasta abril último, el BCE mantuvo la tasa básica en el piso histórico de 1,0 por ciento con el objetivo de reimpulsar el crecimiento económico y contribuir a la estabilización de los mercados, luego de la peor crisis global desde la Segunda Guerra mundial.

Pero en los últimos meses la continua suba de los precios de la energía y los alimentos comenzaron a impulsar la inflación. Así, en abril la entidad rectora ajustó el costo de dinero en 25 puntos básicos y los analistas esperan un nuevo incremento para julio.

Previamente, el Banco de Inglaterra también optó por mantener la tasa rectora en el mínimo histórico de 0,5 por ciento, al considerar que la economía británica no está preparada todavía para aguantar un encarecimiento del dinero, y pese a que la inflación supera el 4 por ciento.

(Nosis)