https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Anticipo de París: Nissan presenta el TeRRA Nissan presenta su concept de cero emisiones


 

Anticipo de París: Nissan presenta el TeRRA
Nissan mostrará su nuevo concept en el Salón de París. Se trata del TeRRA, un vehículo que la marca presenta como el único SUV de emisiones cero, equipado con un sistema de propulsión 4x4 eléctrico.
Cada vez son más las marcas japonesas que apuestan a la movilidad sustentable para diseñar sus vehículos. Nissan es una de ellas y en esta oportunidad ha desarrollado el concept TeRRA, un nuevo SUV con un innovador sistema de propulsión eléctrico de pilas de combustible y tracción total.
Presentado como el único SUV de emisiones cero, el TeRRA se basa en el éxito que Nissan obtuvo con los SUV y crossovers como el Murano y el Qashqai, y demuestra que su dominio de las tecnologías de emisiones cero alcanza también el ámbito de las pilas de combustible.
Su particular sistema de propulsión se encuentra debajo del piso del baúl, donde hay espacio suficiente para alojar la pila de combustible de hidrógeno, una unidad plana y compacta. Se trata de la última evolución de una larga serie de pilas de combustible iniciada en 1996 y este nuevo desarrollo cuesta sólo una sexta parte de su predecesora de 2005, ya que la necesidad de metales preciosos en su confección se ha reducido a una cuarta parte.
Diseñado como una opción de presente y de futuro para clientes jóvenes, el nuevo SUV responde a sus expectativas de respeto medioambiental con unas sensaciones de conducción de gran seguridad en todo tipo de terrenos, tanto en la ciudad como en superficies off-road.
"Nuestro desafío era extender aún más la fuerza y la experiencia de Nissan en los SUVs y en los crossovers, con un nuevo vehículo en la era de cero emisiones, siendo las pilas de combustible nuestra nueva frontera en la movilidad de emisiones cero", dijo François Bancon, Director General Nissan de Estrategia de Producto y Planificación.
El debut oficial del Nissan TeRRA será a partir del 27 de septiembre en el Salón del Automóvil de París, que tendrá lugar en esa ciudad francesa. Allí se conocerán más datos de este SUV ecológico.


cars.com.ar

Anticipo del Salón de París: Peugeot Onyx Peugeot mostrará en París su concept deportivo


Anticipo del Salón de París: Peugeot Onyx
Una de las novedades más atractivas que Peugeot llevará al Salón de París es el Onyx, un concept deportivo de propulsión híbrida y diseño futurista. Contará con un motor V8 HDi y otro eléctrico.
La marca del león mostrará varias novedades en el Salón de París, pero sin dudas la que captará la atención de todos los visitantes será el Onyx, el nuevo prototipo deportivo que se mueve con una motorización híbrida.
Por un lado, contará con un propulsor V8 HDi 3.7 en posición central que desarrolla 600 caballos. Con unas baterías de litio y la tecnología HYbrid4, cuenta con otro motor eléctrico que le proporcionarán otros 80 CV adicionales.
La tecnología Hybrid4 más los materiales que fueron empelados para este vehículo le dan al Onyx un peso de 1.100 kg, cualidad que le brinda como resultado excelentes prestaciones.
La estructura interior del Onyx está realizada en fibra de carbono, como así también los paneles de la carrocería que se presentan en un tono negro mate.
¿Será el Onyx el anticipo de un auto deportivo de Peugeot? Por el momento, sólo podremos verlo en su fase de prototipo en el Salón del Automóvil de París a partir del 27 de septiembre.


cars.com.ar

Anticipo de París: Volkswagen Beetle R-Line Volkswagen presenta el Beetle más deportivo


 

Anticipo de París: Volkswagen Beetle R-Line
Volkswagen lanzará la versión R-Line del Beetle, la opción más deportiva de la gama. Incluirá dos packs, uno para el exterior y otro para el interior del mítico escarabajo. Su debut será en París.

Después del prototipo del Beetle R que mostró en el Salón de Frankfurt el año pasado, la marca alemana ha apostado por darle un plus de deportividad a su emblemático escarabajo con la versión R-Line.

Tras las versiones R-Line de otros modelos de Volkswagen, ahora la marca presenta el Beetle R-Line, con dos paquetes de equipamiento posibles: uno para el exterior y otro para el interior, que podrán asociarse a la variante Sport.
Los motores TSI, de 160 y 200 caballos y el TDI de 140 CV pueden contar con este pack, que estará disponible en Europa por 1.290 euros para el paquete exterior y por 1.675 el interior.
Exterior
  • Paragolpes delantero con entradas de aire en color negro y faros con el contorno cromado.
  • Llantas ‘Twister’ de 18 pulgadas.
  • Llantas opcionales ‘Tornado’ de 19 pulgadas.
Interior
  • Asientos de estilo deportivo
  • Logo R-Line en el volante
  • Detalles del diseño interior más deportivos
  • De manera opcional, los asientos pueden estar tapizados en cuero negro con el logo distintivo bordado en los apoyacabezas, además de los paneles del mismo material para las puertas.
 cars.com.ar

CITROËN MARCA TENDENCIA EN CASA FOA


La muestra de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo más importante del país continuará hasta el próximo 14 de octubre. El CITROËN C3 AIRCROSS y el C3 PICASSO son los modelos elegidos para acompañar la edición 2012 de Casa FOA en su novedoso espacio de diseño intervenido por el artista argentino Manuel Amestoy.
Por tercer año consecutivo, en la edición N º29 denominada este año “Casa FOA Molina Ciudad”, CITROËN es sponsor oficial y ofrece al público la posibilidad de tomar contacto con un concept car muy particular denominado “LACOSTE”, recientemente llegado al país para esta exposición. Asimismo, donará un C3 Picasso a la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. En el edificio Molina Ciudad de la zona Sur de la ciudad de Buenos Aires (ex Alpargatas, Av. Regimiento de Patricios 1052, La Boca), se lleva a cabo esta exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran (FOA).   Para Valentina Solari, Directora de Marketing de CITROËN Argentina, “la Marca considera CASA FOA-CMD como una gran oportunidad para acercarse a un público sofisticado, moderno y exigente, que además de darle a conocer el Concept Car CITROËN LACOSTE, podrá acercarse al CITROËN C3 AIRCROSS y C3 PICASSO, dos de los últimos lanzamientos de la Marca en nuestro país.“ 

Carrefour ofrecerá Pan Jalá en su sucursal de Paseo Alcorta


Con el apoyo de la Fundación Argentina Ciudadana, la compañía brinda un espacio de su tienda para que la panadería de la Cooperativa Barrio La Juanita pueda comercializar los Jalot para la Comunidad Judía de la zona.


Carrefour Argentina suma voluntades con la Fundación Argentina Ciudadana en beneficio de la Cooperativa Barrio La Juanita de la Matanza. Todos los viernes, los clientes de Carrefour Paseo Alcorta – Jerónimo Salguero 3212, C.A.B.A. -  encontrarán en un stand ubicado al ingreso de la sucursal, Panes Jalot amasados por la propia panadería de la Cooperativa. Esta acción, responde a una de las tantas iniciativas de Responsabilidad Social Empresaria que la compañía lleva a cabo a través de Sumando Voluntades.

Con motivo de la celebración de Rosh Hashana, a partir del viernes 14 de septiembre, los clientes de Carrefour también podrán adquirir este pan trenzado  especial, que se consume en Shabat y en otras festividades Judías. Gracias al desarrollo de un proyecto impulsado en mayo por el Rabino Sergio Bergman de Fundación Argentina Ciudadana junto a la Cooperativa Barrio La Juanita, Carrefour se suma a esta iniciativa ofreciendo un stand solidario en su tienda, para que de esta forma, puedan dar a conocer su misión y comercializar este producto en un punto de venta fijo, además de continuar con el servicio de reparto a domicilio que la propia panadería ofrece a través de su página Web www.hechoenlajuanita.com.

La Escuela Taller de panificación de La Juanita funciona desde 2004 bajo el nombre “La Masa Crítica” y su principal producción es, entre otras tantas exquisiteces, la elaboración de Pan Dulce. Esta iniciativa, tiene como principal objetivo promover la cultura de trabajo entre los jóvenes del partido de La Matanza para alejarlos de la drogadicción. Decenas de ellos ya fueron capacitados y formados como Maestros Panaderos.

Cooperativa Barrio La Juanita es una organización social de La Matanza, formada por el Movimiento de Trabajadores Desocupados de ese partido, quienes desarrollan emprendimientos productivos a través de un taller de costura, una panadería, un taller de reciclado de computadoras y un taller de serigrafía. Además, también se ocupan de la educación de más de 300 niños de barrio, a través de la Escuela Oscar Alvarado.

El Rabino Sergio Bergman afirmó que “Trabajar en esta acción conjunta nos permite unir la virtud de la dignidad del trabajo de los jóvenes que vuelven a darle sentido a sus vidas cuando son reconocidos por la sociedad. El Pan que trenzamos para la mesa de cada Shabat es el fruto del trabajo de las manos de nuestros hermanos de La Juanita que ya no piden pan sino que te lo dan, para que tanto ellos como nosotros en simetría fraternal nos volvamos a encontrar en el amor al prójimo y a nuestra ineludible responsabilidad por la justicia social”.

 “Con el paso de los años aprendimos que los logros se dan a través de la articulación con otros sectores de la sociedad. Fue necesario vencer los prejuicios y saber que hay muchas personas y empresas que tienen ganas de colaborar. Y juntos podemos lograr cualquier desafío como permitir que varios jóvenes de La Matanza tengan la posibilidad de trabajar dignamente, aprendiendo un oficio, y alejarse del paco y de la droga”, declaró Silvia Flores, directora ejecutiva de la Cooperativa La Juanita.

“Trabajar con dos organizaciones como La Juanita y Argentina Ciudadana es muy importante para Carrefour, ya que además de permitirnos ayudar a quienes más lo necesitan, nos permite acercar a nuestros clientes la posibilidad de sumarse a esta iniciativa solidaria”, dijo Candela Arias, Gerente de Desarrollo Sustentable y RSE de Carrefour Argentina.  

Acerca de Fundación Argentina Ciudadana
Es una organización de la sociedad civil dedicada a contribuir a la construcción de un nuevo paradigma político, promoviendo valores ciudadanos, impulsando la participación activa y el compromiso de los argentinos en la consolidación del estado de derecho, cooperando en la elaboración de soluciones concretas a la construcción y gestión del bien público.

Acerca de Carrefour Argentina
Con 30 años de compromiso y confianza en la Argentina, Carrefour es uno de los primeros empleadores privados del país y una de las principales empresas por su magnitud. Con presencia en 22 provincias, es la cadena más federal. Cerró el 2011 con una facturación de más de $17 mil millones de pesos. Actualmente posee 406 locales en todo el país en sus enseñas: Carrefour, Carrefour Market, Carrefour Express y Carrefour Maxi.






smart, seguro, innovador, ágil, ecológico y al precio más competitivo del mercado


Mercedes-Benz Argentina presenta smart city, el nuevo modelo de la marca alemana que viene a reforzar aún más el concepto de movilidad urbana. Mercedes-Benz Financiera pone al alcance de los usuarios un plan de financiación a solo $1.500 por mes en cuotas fijas con un plazo de hasta 60 meses a un precio de $87.885 pesos. Promoción vigente del 3 al 30 de septiembre.

Desarrollado exclusivamente para las necesidades de la ciudad, smart enlaza ecología, seguridad, confort, diseño y agilidad en tránsito y con 2,69 metros de largo hace más fácil encontrar donde estacionar, en lugares en los que otros autos no podrían hacerlo.

Cabe destacar que smart se beneficia de la larga experiencia de Mercedes-Benz, marca pionera en seguridad y tecnología. Además, smart hace hincapié en ofrecer la máxima seguridad posible en el mínimo espacio con los sistemas de seguridad Activo y Pasivo. El primero, es asistido con el ESP, que ayuda a estabilizar el vehículo, mientras que el sistema de antibloqueo de frenos ABS permite frenar y realizar maniobras evasivas de forma segura, de esta manera, contribuye a prevenir accidentes y situaciones críticas. En el segundo, el elemento clave es la cédula de tridion, que ofrece la máxima resistencia en puntos estratégicos con un tipo de construcción compacta que se deforma mínimamente para proteger el habitáculo donde viajan el conductor y a su acompañante de posibles consecuencias.

Además, cuenta con servofreno hidráulico de emergencia, sistema de gestión de impactos con estructura de absorción, sensor de impactos para la conexión de las luces de advertencia, la rueda como elemento de deformación controlada, columna de dirección de seguridad, posición elevada de los asientos, asientos integrales de seguridad, pretensores de cinturón, Airbags laterales de cabeza y torso . Esto lo hace un concepto de seguridad innovador, compuesto de numerosos elementos de seguridad que sumados forman un escudo de protección lo más eficiente posible.

La aspiración de smart es conjugar armoniosamente la movilidad urbana y la acción ecológica. Para ello, trabaja de manera consecuente perfeccionando el concepto de auto ecológico con sistemas de propulsión innovadores denominado smart intelligent drive, ellos son:

-       Start-stop: el vehículo se apaga automáticamente al detenerse la marcha, como por ejemplo, en un embotellamiento o cuando se detiene en el semáforo,  gracias al sistema de arranque y parada. El smart vuelve a arrancar al presionar el acelerador.
-       Menor consumo de combustible en ciudad (consumo mixto de 4,2 l/100 km en el modo softip)
-        En cuanto a las emisiones CO2 del motor del smart city es de  120 g/km.
-       Producción propia de numerosos componentes, que permite ahorrar en costes de transporte y material de embalaje, y llevar a cabo una producciónjust-in-sequence.  Un ejemplo demostrativo de selección de material ecológico son las piezas de material plástico de la carrocería, 100% reciclables: los smart bodypanels.

smart el auto más urbano, divertido, ecológico y amigable es una marca del grupo Daimler y es de ingeniería Mercedes-Benz. 
smart posee su propio perfil en Facebook, smart Argentina (www.facebook.com/mundosmart) y en Twitter @smartArg. Además, cuenta con su propio centro de atención a clientes e interesados en conocer aún más sobre el vehículo y la marca:  0800 444 smart (76278) o ingresando en su página web www.smart.com.ar

La comercialización y posventa de smart en Argentina está a cargo de Autolíder que cuenta con dos puntos de venta: el smart point Puerto Madero, (Alicia M. de Justo 2010; teléfono 4139.8318) y el smart center ubicado en la zona de Martínez (Av. Del Libertador 13.180; teléfono 4798.9282).

La Sociedad Rural Argentina rechaza el aumento del Inmobiliario Rural en Santa Fe

La Sociedad Rural Argentina expresa su rechazo ante el exorbitante aumento del impuesto Inmobiliario Rural en la provincia de Santa Fe.

Los productores agropecuarios sufrimos una discriminación impositiva ya que afrontamos impuestos a las ventas (retenciones) con altos porcentajes, como en el caso de la soja, de hasta el 35 por ciento, y pagamos además todos los impuestos del resto de los sectores económicos, como ganancias, bienes personales, impuesto al cheque, hasta Ingresos Brutos en algunos casos, impuesto inmobiliario y tasa comunal por hectárea.

Los productores no vendemos tierra, no vivimos del valor inmobiliario del campo, sino que debemos hacerla producir.

Desde la SRA consideramos que este aumento del impuesto inmobiliario, que significa recaudar más tributos para la Nación en detrimento de un verdadero federalismo, atenta contra la capacidad productiva del campo, contra la inversión de largo plazo y contra el desarrollo de los pueblos del interior.
La suba del impuesto inmobiliario se enmarca en una actitud generalizada del gobierno central que transfiere el ajuste que dice no querer realizar a las provincias, quienes no dudan en sofocar económicamente al sector productivo.

YPF y Chevron firmaron acuerdos para explorar Vaca Muerta


La petrolera YPF firmó un Memorando de Entendimiento con la estadounidense Chevron para explorar oportunidades de desarrollo de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta y estudiar la potencialidad de aplicar la recuperación y mejora asistida en sus respectivos yacimientos.
La petrolera YPF firmó hoy un Memorando de Entendimiento con su similar Chevron para explorar oportunidades de desarrollo de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, Neuquén, y estudiar la potencialidad de aplicar la Recuperación y Mejora Asistida en sus respectivos yacimientos, a través de nuevas tecnologías y componentes.
El acuerdo se produjo minutos antes de un almuerzo que mantuvieron hoy en la sede de la YPF en Buenos Aires el presidente y CEO de la compañía, Miguel Galuccio, con el presidente para América Latina y África de Chevron, Ali Moshiri, informó la petrolera argentina.
Chevron es una de las firmas más importantes del mundo en materia de petróleo y gas no convencional, y el acuerdo establece el interés por evaluar el desarrollo de trabajos en procura de shale oil y shale gas (hidrocarburos alojados a gran profundidad en arenas compactas) cuya producción requiere de fuertes inversiones en tecnología.
En cuanto a recuperación mejorada, se estableció que “se compartirá la investigación y el desarrollo para eventuales proyectos conjuntos”. Un comunicado de YPF refirió declaraciones de Galuccio señalando que “con socios del peso y la importancia de Chevron y encontrando los caminos para que haya sinergia entre ambas empresas, estoy convencido que este es apenas el primer paso de una relación que será larga e importante”.
El mismo comunicado consignó que Moshiri reiteró su interés en asociarse a YPF en el proyecto de un cluster de No Convencional que la empresa argentina realizará en Vaca Muerta, y también que destacó la importancia de lograr implementar un proyecto de recuperación mejorada de envergadura y remarcó las complementariedades entre las dos empresas.
“Sentimos satisfacción en acompañar este nuevo proceso de YPF ya que su éxito será el de todo el sector”, señaló.
Durante su reciente presentación del Plan de los “100 Días”, Galuccio destacó los resultados que se están dando en Vaca Muerta con petróleo y gas no convencional, con 37 pozos perforados, 27 pozos completados, 10 en espera de terminación y otros 26 a perforar en 2012.
YPF ya firmó memorandos similares con otras dos empresas que también están interesadas en los proyectos de shale.
Estos entendimientos son uno de los ejes del plan de inversiones que la compañía necesitará para cumplir con sus metas planteadas hasta el 2017, que representarán una inversión de 37.200 millones de dólares para incrementar en 32 por ciento la producción de petróleo y gas.
lapoliticaonline.com

Mayor proporción de trabajadores "en negro"


Un 34,5 por ciento de las personas con empleo no estaba registrado formalmente al cierre del segundo trimestre del año, sin variación respecto de igual período del año pasado pero 1,7 punto más frente al primer trimestre de 2012.
Según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la peor situación laboral se observa en el noroeste, donde el 40,9 por ciento de los trabajadores no registra descuentos jubilatorios, 0,6 punto menos que en el arranque del año.
En el noreste es de 40,1 por ciento (alza de 0,4 punto), en Cuyo resulta de 35,7 por ciento (0,1 punto menos), en el Gran Buenos Aires de 34,6 por ciento (2,6 puntos más), resto de la provincia de Buenos Aires de 34,4 por ciento, en la región pampeana de 32,7 por ciento, en la Patagonia de 19,3 por ciento.
En Capital fue de 22,7 por ciento (descenso de 0,2 punto) y en el Gran Buenos Aires de 38,6 por ciento.
En la división por ciudades, Corrientes con 45,7 por ciento, La Banda (Santiago del Estero) con 45,3 por ciento y La Rioja con 44,3 por ciento mostraron la mayor proporción de trabajadores sin descuentos jubilatorios durante el segundo trimestre.
El informe oficial ratificó que la tasa de desocupación a nivel nacional resultó de 7,2 por ciento en el segundo trimestre.

nosis

Produmedix presenta sus productos en la Argentina


Medix, la empresa líder en el mercado mexicano de productos nutracéuticos                  para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso,  se consolida en el país               a través de su filial Produmedix Internacional, como primer paso                           para su  expansión en la región.

En el marco de la Jornada de Actualización sobre “Nuevas tendencias en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad”, Produmedix Internacional presentó en el mercado argentino su línea de Nutracéuticos, soluciones integrales para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso.
Durante el evento, las autoridades de la empresa presentaron a la comunidad médica sus planes y el  portafolio de productos que actualmente se comercializan en el país. Respecto de la instalación de su primera filial en el país, el Lic. Carlos Lopez Patán, Director General de Laboratorio Medix, aseveró: ”Al analizar el mercado sudamericano observamos que Argentina es un punto nodal importante, por una parte por las necesidades del propio mercado argentino y también, como una plataforma para satisfacer las demandas de la región “
Produmedix Internacional es responsable desde la Argentina de la  elaboración y posterior exportación a otros países de la región. La primera exportación de diez mil unidades está destinada a Colombia en septiembre y se han previsto otras a Paraguay y Uruguay. Actualmente, la fabricación es tercerizada bajo los controles de calidad de Medix. La planta industrial adquirida en 2011, se encuentra en acondicionamiento para su correcta adaptación a los requerimientos de producción.
El mercado de los productos Nutracéuticos ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años,  en parte debido a los nuevos desarrollos como así también por la mayor concientización de la población respecto del  cuidado de la salud a través de productos naturales. “El mercado argentino es uno de los más importantes del continente al mismo tiempo que exigente con los productos que consume, la línea Produmedix cuenta con una amplia trayectoria, estudios clínicos y evidencia médica que lo respaldan para lograr posicionarse como los productos de elección de los especialistas” aseguró el Dr. Rodolfo Vincent, Gerente General de la operación local.
Según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR) 2009, en la Argentina un 53,4% de personas presenta exceso de peso u obesidad (18% obesidad y 35,4% sobrepeso).

En este primer año de operaciones, la empresa cuenta con 30 empleados directos y 60 indirectos. Los planes a futuro incluyen nuevos lanzamientos de productos innovadores y continuar acompañando a los profesionales de la salud con programas de capacitación.
“El potencial de desarrollo que ofrece Argentina es muy positivo, tanto por el crecimiento del mercado farmacéutico como por el talento humano con que cuenta”, señaló el Lic. Carlos López Patán, y concluyó: “creemos que conociendo y realizando las adaptaciones necesarias al mercado local, podemos aportar soluciones innovadoras, eficaces y seguras para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, tal como lo hacemos desde hace 56 años en México”.
De igual forma, la planta de medix®  en México, fue certificada  por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), perteneciente al ministerio de salud argentino, lo que le permitirá exportar productos terminados a Argentina y Brasil.


Acerca de Produmedix Internacional Argentina
Produmedix Internacional S.A. está presente en la Argentina desde el año 2010, iniciando sus actividades comerciales en 2011.
Es una filial de Laboratorio Medix de México con 56 años desarrollando soluciones para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso. Los productos que se comercializan en la Argentina son: Vienbel®, Neocrom®, Serotrasmin® y Carbolight®.

Acerca de medix®
medix®, compañía farmacéutica mexicana, líder en soluciones integrales para el combate del sobrepeso y la obesidad, fue fundada en 1956.
Ofrece soluciones integrales para combatir el sobrepeso y la obesidad, contando para ello con 4 líneas de productos: Obesidad Clínica, Sobrepeso, Gastroenterología y Sistema Nervioso Central.
medix® es en México el laboratorio #1 en ventas por unidad en el manejo del sobrepeso y la obesidad (Mercado ético de prescripción).
En el 2011 tuvo ventas totales por alrededor de u$s 60 millones, lo que representa un crecimiento único en la historia de esta compañía, 35.42% mayor al del año anterior.
Cuenta con filiales en Argentina, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, El Salvador y República Dominicana.

Mister Pop’s entregó los premios de la promoción “Cuida tu mundo” La iniciativa logró recolectar más de 300.000 palitos de chupetines, cuyo reciclado permitirá colaborar con la Fundación del Hospital Garrahan.


Arcor hizo entrega hoy de un microcine a la Escuela N° 1 de Campana, provincia de Buenos Aires, por ser la que mayor cantidad de palitos de chupetines recolectó para la campaña “Mister Pop’s cuida tu mundo”. También entrego una consola de video juegos Wii a Natalia Leguizamón, de la Ciudad de Buenos Aires, por participar a través de la página web por premios instantáneos. Gracias a la colaboración de niños y adolescentes de todo el país se juntaron 300.372 palitos de chupetines para ser reciclados, a favor de la Fundación Garraham para la compra de insumos para el hospital.

La campaña “Mister Pop’s cuida tu mundo” estuvo vigente entre el 16 de abril y el 15 de junio. La mecánica para participar consistió en depositar los palitos de plástico en las urnas que estuvieron  especialmente ubicadas en colegios de diferentes zonas del país. Para promover la activa participación de niños, docentes y padres.

En total hubo 10 escuelas ganadoras en todo el país que obtuvieron 10 microcines y material didáctico. Además de la entrega realizada en el día de hoy, las otras ganadoras son:
-          Escuela N° 429 – Rafaela, Santa Fe
-          María Sucesión de Esquivel – El Dorado, Misiones
-          Jardín N° 902 – Castelli, Buenos Aires
-          Pascual Iccarini – San Rafael, Mendoza
-          Escuela Nacional – Mercedes, Buenos Aires
-          Anexo Nacional N° 1 N° 146 – Rosario, Santa Fe
-          Escuela N° 46 – General Villegas, Córdoba
-          Nicolás Avellaneda – San Miguel de Tucumán
-          EGB N° 3 – Florencio Varela, Buenos Aires


Sobre Grupo Arcor: Arcor es la empresa productora de alimentos N° 1 de la Argentina. Es el principal productor mundial de caramelos y el exportador N° 1 de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú. Posee 40 plantas industriales (29 en la Argentina, 5 en Brasil, 4 en Chile, 1 en México y 1 en Perú). Se especializa en la elaboración de golosinas, chocolates, helados, galletitas y alimentos. En 2004, conformó Bagley Latinoamérica en sociedad con el Grupo Danone para los negocios de galletas, alfajores y cereales, convirtiéndose en una de las empresas líderes de la región. El Grupo Arcor cuenta con un volumen de producción de tres millones de kilogramos diarios y llega con su marca a más de 120 países de todo el mundo. En la actualidad, Arcor emplea a 20.000 personas y su facturación en 2011 fue de 3100 millones de dólares.


Representantes de la Escuela N° 1 de Camapana, Bs As - Equipo de Arcor y Fundación Garrahan

Equipo Arcor y Fundación Garrahan, Natalia ganadora de la Wii y su acompañante.

Los resultados de Inditex y las subastas del Tesoro marcarán el paso de la semana en España

La tercera semana de septiembre estará marcada en España por las dos subastas que realizará el Tesoro público, de letras a 12 y 18 meses y de bonos a 10 años. Además, Inditex presentará sus resultados del primer semestre del año fiscal. Como viene siendo habitual, la textil será la última compañía del Ibex en dar cuenta de la marcha de su negocio. Fuera de nuestras fronteras, presentarán sus cuentas Adobe Systems y Oracle, entre otras. En el apartado macroeconómico, en EEUU se conocerán diferentes referencias del mercado inmobiliario, mientras de vuelta en España saldrán a la luz las cifras de morosidad de la banca. Los inversores deberán tener en cuenta también que el viernes se producirá la cuádruple hora bruja de vencimientos de futuros y opciones.


Lunes 17
En España, para abrir la semana el Instituto Nacional de Estadística (INE) dará a conocer los índices de precios de servicios del segundo trimestre. A escala europea, Eurostat publicará el índice de costes laborales del segundo trimestre y la balanza comercial de julio. Además, el BCE sacará a la luz la balanza de pagos de la eurozona de julio. En Italia se conocerá la balanza comercial de julio. Al otro lado del Atlántico, la principal referencia será el índice manufacturero Empire Estate de septiembre, dejando en un segundo plano las subastas de letras a tres y seis meses. En el ámbito empresarial, de vuelta en nuestro país Duro Felguera pagará un dividendo de 0,10 euros por acción y Dinamia celebrará una junta extraordinaria. En un apartado más informativo, Íñigo Urkullu, presidente del EBB del Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV) y candidato a las elecciones vascas, protagonizará un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía Hotel Ercilla de Bilbao.
Martes 18
En España, el INE dará a conocer los índices de cifras de negocios y de entradas de pedidos en la industria y los indicadores de actividad del sector servicios, todos ellos de julio. No obstante, la principal referencia en nuestro país serán los datos de créditos dudosos de la banca que publicará el Banco de España. Además, el Tesoro Público español tiene previsto en esta sesión subastar letras a vencimientos de 12 y 18 meses. Fuera de nuestras fronteras, en Reino Unido se conocerá el IPC de agosto y en Alemania la encuesta Zew de confianza económica de septiembre. Mientras, en EEUU las miradas se dirigirán en esta sesión a la balanza por cuenta corriente del segundo trimestre que sacará a la luz el Departamento de Comercio. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán los flujos internacionales de capital del Tesoro correspondientes a julio, el índice del mercado inmobiliario de septiembre y el Redbook semanal de ventas al por menor. El Tesoro yanqui subastará letras a cuatro y 52 semanas. En Australia ya se habrán publicado las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de la Reserva Federal. Entre las pocas compañías que aún no ha presentado sus resultados trimestrales, en esta jornada destacará FedEx.
Miércoles 19
Todas las miradas se dirigirán en España en esta jornada a las cuentas trimestrales de Inditex. El gigante textil es de nuevo la última compañía del Ibex 35 en presentar sus resultados. Fuera de nuestras fronteras, también darán cuenta de la marcha de sus negocios compañías del calado de General Mills, Adobe Systems, Bed, Bath & Beyond y Autozone. En el apartado macroeconómico, el mercado inmobiliario monopolizará el interés gracias a las ventas de casas de segunda mano de agosto y las casas iniciadas en el mismo mes. Además, habrá que tener en cuenta los informes semanales de inventarios de petróleo y derivados y de solicitudes de hipotecas. En Europa, Eurostat publicará la producción en construcción de julio y en Reino Unido se conocerán las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra. En Japón, donde ya se habrán conocido las decisiones de política monetaria del Banco de Japón, se publicará ya de madrugada en Europa la balanza comercial de agosto. De vuelta en España, en un ámbito más informativo, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, secretarios generales de UGT y CCOO respectivamente, protagonizarán un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en el Hotel Ritz de Madrid. A la misma hora, José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE de la región, participará en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en el Hotel NH Central Convenciones de Sevilla.
Jueves 20
La encuesta de la Fed de Filadelfia de septiembre y el PMI manufacturero del mismo mes serán las principales referencias macroeconómicas en EEUU, donde los inversores deberán permanecer también atentos a los indicadores líderes de agosto y a las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. A este lado del Atlántico, en España habrá que tener en cuenta que el Tesoro Público realizará una subasta de bonos y obligaciones. Fuera de nuestras fronteras, se conocerá el PMI manufacturero y servicios de septiembre en la UE y Alemania, mientras que en Reino Unido la referencia a seguir serán las ventas al por menor de agosto. En Italia se conocerán los pedidos industriales de junio. En el ámbito empresarial, los resultados del gigante tecnológico Oracle serán el principal foco de atención, junto a las cuentas de ConAgra Foods, Cintas y Carmax. A tener en cuenta también en España que Pachi Vázquez, secretario general del Partido Socialista de Galicia y candidato a las elecciones autonómicas, protagonizará un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en el Parador Reyes Católicos de Santiago de Compostela.
Viernes 21
Para despedir la semana, el INE publicará las cifras de hipotecas de julio en España, mientras que en Reino Unido se conocerá el préstamo al sector público de agosto. Los inversores deberán tener en cuenta que en esta jornada se producirá la cuádruple hora bruja de vencimientos de opciones y futuros. En EEUU, Denis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta, dará una conferencia. Además, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participará en un desayuno informativo en Santiago de Compostela.

EL BOLETIN

La Reserva Federal sorprende a los inversores por su contundencia Fuertes alzas en las bolsas europeas y en el euro


Sesión protagonizada por la decisión de ayer de la Reserva Federal de EE.UU. de aplicar nuevas medidas de flexibilización monetaria, que sorprendieron al mercado por su magnitud. Las decisiones de la Fed:


1. Comprar 40 bn. mensuales en MBS sin fecha de finalización
2. Twist hasta final de año para la deuda pública.....la Fed estima que, conjuntamente con la compra de MBS y la reinversión de cupones, es equivalente a 85 bn. de compras mensuales de papel a medio y largo plazo (70 bn. en los QE anteriores)
3. Deja abierta la puerta a tomar medidas adicionales en el futuro si fuera necesario, en función de la evolución del mercado de trabajo
4. Aleja hasta mediados de 2015 el inicio de la subida de los tipos de interés

"Con estas medidas lo que la Reserva Federal de EE.UU. está diciendo al mercado es que tomará todas las medidas necesarias para impulsar el crecimiento económico, y el mercado lo ha entendido", comentaba un gestor internacional.

Como decíamos, los inversores se veían sorprendidos por la firmeza de las medidas adoptadas, y empujaban los indicadores asiáticos de renta variable al alza más de un 2%, al igual que los europeos en preapertura.

Otro foco que atraía la atención del mercado a primera hora de la mañana era la posibilidad de que España solicite un paquete de rescate al BCE y al FMI de unos 300.000 millones de euros. Aunque esta información fue desmentida posteriormente, y las propias autoridades españolas señalaban que no se estaba barajando esta posibilidad, todo parece indicar que el rescate español está cada día más cerca.

La apertura de las bolsas europeas fue claramente alcista, en línea con lo que cotizaban en preapertura, con ganancias de cerca del 2%. El volumen de operaciones era mayor que el de las últimas jornadas.

El resto de la jornada se ha desarrollado en un  movimiento lateral (el Ibex 35 se ha movido toda la jornada entre los 8.200-8.100 puntos, excepto un momento puntual que ha superado los 8.200 puntos).

Es indudable que el momento alcista de los mercados es importante. Como decía Justin Hague de Hobart Capital Markets, "el mercado está lleno de dinero. Esta tendencia puede durar unos seis meses". Las incertidumbres que iban a centrar el interés inversor esta semana se han resuelto en todos los casos de forma favorable. El Constitucional alemán aprobó el fondo de rescate europeo, las elecciones holandesas fueron favorables para los pro europeístas, y la Fed implementó nuevas y agresivas medidas de flexibilización cuantitativa. Es fácil entender porque los hedge funds internacionales están incrementando de forma importante su exposición a la renta variable europea.

Desde el lado macroeconómico hoy se publicaron importantes datos como el IPC de la eurozona en agosto en línea con lo esperado, el IPC de agosto de EE.UU. en línea con las previsiones, las ventas al por menor en EE.UU. en agosto por encima de lo estimado, y dos datos contradictorios. Por un lado se publicó la producción industrial de EE.UU. en agosto muy por debajo de las previsiones, y por otro el índice de confianza de la U.Michigan de septiembre sensiblemente por encima del consenso.

Datos en general débiles, que justifican nuevas medidas de reactivación económica, pero no tanto que los índices americanos de renta variable se sitúen cerca de la zona de máximos históricos.

Por último, destacar la ola de ataques que se están produciendo a las Embajadas occidentales en África y Asia, principalmente a EE.UU., pero también a las del Reino Unido y Alemania, como respuesta al video que ha ofendido a los musulmanes. De continuar extendiéndose estos ataques, podrían resultar un importante foco de incertidumbre en los próximos días.

Resumiendo, subidas importantes de los mercados de valores europeos: Eurostoxx 50 +2,02% a 2.594 puntos. Ibex 35 +2,65% a 8.146 puntos. DAX +1,39%. CAC +2,31%.

La prima de riesgo española se ha mantenido plana en los 407 puntos básicos, mientras que la italiana ha caído un 4,15% y la portuguesa un 2,24%.

En cuanto al mercado de divisas subidas importantes del euro frente al dólar 1,3137 y frente al yen 102,78, fiel reflejo del apetito por el riesgo a los activos europeos, y subidas generalizadas en el mercado de materias primas, destacando las del azúcar y la del platino. El petróleo ha superado de nuevo la barrera de los 100$ barril, aunque en estos momentos se encuentra por debajo. 

La SEC multa a la Bolsa de Nueva York por favorecer a unos inversores sobre otros

La Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) ha impuesto una multa de 5 millones de dólares (3,8 millones de euros) al operador de la Bolsa de Nueva York, New York Stock Exchange (NYSE), por permitir que una serie de fallos de ejecución otorgasen ciertas ventas de acceso a la información a unos clientes sobre el resto.

El nuevo iPhone 5 dispara las acciones de Apple

La expectación generada coon el lanzamiento de la última versión del iPhone ha permitido a las acciones de Apple volver a marcar un nuevo récord de 696,98 dólares, lo que otorga a la compañía de la manzanauna capitalización de 640.230 millones de dólares (algo más de 485.000 millones de euros), algo menos de la mitad del PIB de España.

Cierre de las bolsas europeas


Las principales bolsas europeas promediaron este viernes un avance de 1,8 por ciento, después que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunciara una nueva ronda de estímulo monetario, decisión que junto al programa de compra de deuda soberana que lanzó la semana pasada el Banco Central Europeo (BCE) ayudó a potenciar las apuestas por activos de riesgo.
Londres / FTSE  5.915,55  +1,64%

París / CAC40  3.581,58  +2,27%

Fráncfort / DAX  7.412,13  +1,39%

Zúrich / SMI  6.559,16  +0,70%

Madrid / Ibex35  8.154,50  +2,75%

Milán / FTSEMib  16.624,45  +2,34%

Atenas / Athex  743,01  +0,17%

Lisboa / PSI20  5.435,63  +1,90%

Budapest / BSEI  19.112,34  +3,97%

Dublin / IOI  3.300,42  +1,16%

nosis

La nueva flebología no extirpa venas, las repara

Los tratamientos tradicionales -clínicos o quirúrgicos-- ya no son la mejor
solución para las várices y venas enfermas. Ahora está disponible en nuestro
país un método revolucionario llamado fleboterapia restaurativa, que reduce
el diámetro de las venas y les devuelve su funcionalidad. Utilizado desde
hace poco tiempo en Europa, fue perfeccionado por un flebólogo investigador
argentino, el doctor Miguel Ángel Gramajo Booth.

Con fleboterapia restaurativa se pueden tratar desde las "arañitas" a
várices de gran tamaño. Consiste en la aplicación de inyecciones en la luz
del vaso sanguíneo, aun del más pequeño, de una sustancia de origen natural
que repara la pared de la vena, lo que permite que la sangre fluya con
normalidad.

Es un tratamiento corto, accesible y con mucho menos riesgo que los
conocidos hasta ahora. En una sola sesión se tratan zonas extensas de las
piernas. Entre dos y cuatro sesiones son suficientes para disminuir el
tamaño de las venas grandes -enfermas-- a la dimensión normal, tanto en las
piernas y pies como en el dorso de las manos. Así se soluciona no solo un
problema de salud, sino también estético.

La recuperación de las venas se aprecia de sesión a sesión, al disminuir el
volumen de las venas a la vista y la desaparición de síntomas como dolor,
pesadez, edemas, etc. También se puede constatar ese progreso por medio de
la ecografía doppler o la ecotomografía.

Habitualmente, deja de ser necesaria la cirugía; salvo en casos especiales
en los que se aconseje una minicirugía para reparar la válvula ostial de la
vena safena.

Este tratamiento reduce el diámetro de las venas del dorso de las manos,
conservando intacta su capacidad de funcionamiento. También se aplica de
manera preventiva en personas con síntomas leves cuyo trabajo o carga
genética aumentan el riesgo de una patología varicosa.

Dr. Miguel Angel Gramajo Booth, médico flebólogo universitario con
experiencia de 30 años en su especialidad. Orador en numerosos congresos
nacionales y extranjeros. Miembro titular de la Sociedad Argentina y
Panamericana de Fleboinfología. Miembro del American College of Phlebology.
Creador del equipo Phlebomaster X-100 y del método de electroperfusión
oscilante. Pionero en los procedimientos de recuperación funcional sin
extirpación. www.nuevaflebologia.com.ar

Cusro sobre oleaginosas en La Rural

El próximo 20 de septimbre la Sociedad Rural Argentina, a través de su departamento de Educación a Distancia, dictará un curso sobre: 

OLEAGINOSAS 

En este curso, el Ingeniero Agrónomo Martín Torres Duggan, hablará sobre cereales. 

Se verán entre otros puntos: 

Los sistemas de producción de grano en la Argentina. Regiones agro-ecológicas y zonas de producción. Características climáticas y edáficas. Caracterización de la tecnología de manejo actual en planteos agrícolas de alta productividad. Importancia de la soja y el girasol en la agricultura extensiva de la Argentina. Características del cultivo y zonificación agroecológica de los sistemas de producción. Ciclo del cultivo. Limitantes climáticas y edáficas para la producción. Rotaciones de cultivos. Estructura del cultivo. Selección de genotipos. Híbridos. Fecha de siembra. Densidad de siembra y espaciamiento entre hileras. Comparación entre cultivos. Implantación del cultivo. Caracterización y selección del lote. Limitantes actuales del rendimiento en las principales zonas de producción de la Argentina. Calidad y aptitud de los suelos. Sistemas de labranza. Barbechos. Requerimientos hídricos. Manejo del agua. Interacción entre disponibilidad de nitrógeno y disponibilidad hídrica. Requerimientos de nutrientes. Entre otros temas.

Este curso se dictará completamente a distancia a través de la plataforma online del departamento de educación a distancia. La duración del mismo será de ocho (8) semanas con una carga horaria equivalente a 30 horas cátedra. Entre las actividades complementarias se ofrecen  foros de intercambio y encuentros de Chat con el profesor a cargo.

Fiat Industrial confirmada Sector Leader en los índices Dow Jones Sustainability World y Europa por segundo año consecutivo


Fiat Industrial fue confirmada, por segundo año consecutivo, Sector Leader en los Dow Jones Sustainability (DJSI) World y Europa. El puntaje obtenido sobre la base de la valuación de la performance de 2011 fue de 85/100 respecto a una media de 51/100 de las empresas del propio sector (Industrial Engineering) analizada por SAM, sociedad especializada en la gestión sostenible del patrimonio.

El DSJI World y el DSJI Europa son los más prestigiosos índices bursátiles en el campo de la sustentabilidad e incluyen las sociedades mejor juzgadas en la gestión del propio negocio según criterios de responsabilidad económica, social y ambiental. En el DJSI World fueron 95 las empresas del sector Industrial Engineering invitadas a participar y solo 12 de aquellas admitidas, en tanto en el DSJI Europa fueron invitadas 29 y 8 las admitidas.

El Presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionne, comentó: “La atención constante de Fiat Industrial en los temas de la sustentabilidad fue reconocida como columna vertebral de nuestro accionar, basado en una gestión responsable de los riesgos y de las oportunidades derivadas del desarrollo económico, ambiental y social. Ser confirmado entre los líderes en los índices Dow Jones Sustainability es para nosotros motivo de orgullo y representa una etapa más de un camino marcado de objetivos de desarrollo sustentable siempre más desafiantes”.

El posicionamiento en los índices DJSI es el fruto de importantes resultados alcanzados en varios ámbitos. En particular, Fiat Industrial obtuvo el máximo puntaje en las principales áreas de evaluación en las secciones ambiental (política ambiental, reportes, gestión de los riesgos relativos a la escasez del agua), en materia social (desarrollo y gestión del capital humano, filantropía, respeto de los derechos humanos, reportes) y en la gestión del riesgo y de la cadena de proveedores.

En el campo ambiental, por ejemplo, en 2011 CNH ofreció la más amplia gama de productos conforme a las normativas Tier 4A/Stage IIIB presente en el mercado; Iveco estuvo entre los primeros constructores en Europa en comercializar vehículos pesados a gas natural licuado, el Stralis LNG Natural Power, que ofrece notables beneficios en términos de reducción de las emisiones; FPT Industrial presentó la exclusiva tecnología High Efficiency SCR, para respetar los estándares normativos Euro VI y satisfacer las futuras exigencias de los clientes en materia de reducción de consumos y de los costos operativos.

La capacidad de Fiat Industrial de buscar soluciones innovativas fue incluso reconocida por la Banca Europea por las inversiones, que recientemente concedió un financiamiento de 350 millones de euro proyectos orientados a mejorar la eficiencia energética de los productos y reducir las emisiones de CO2.

Paralelamente se ha continuando con el empeño de hacer más eficiente y sustentable los procesos productivos y, en 2011, los establecimientos del Grupo incrementaron un 42% el uso de energía de fuentes renovables respecto al año precedente.

En cuanto a lo que respecta al aspecto social, Fiat Industrial continuó invirtiendo en proyectos dedicados a la salud y a la seguridad de su personal. A fines de 2011, fueron 57 los establecimientos que adoptaron un “Sistema de Gestión de la Salud y de la Seguridad en el Trabajo” certificado según el estándar internacional OHSAS 18001, con una cobertura de más del 70% del personal a nivel global.

Además se continuó con el proceso de sensibilizar a la cadena de proveedores en una gestión más responsable del negocio, a través de la gradual introducción de cláusulas de sustentabilidad en los nuevos contratos.

En el curso del año, la empresa también reforzó el propio empeño a favor de las comunidades en las que está presente, destinando 4,8 millones de euros a actividades de desarrollo económico, social y cultural.

Fiat Industrial está presente en otros importantes índices de sustentabilidad: MSCI World ESG; MSCI World ex USA ESG, MSCI EAFE ESG, MSCI Europe ESG; STOXX Global ESG Environmental Leaders, STOXX Global ESG Social Leaders, STOXX Global ESG Leaders, ECPI Developed Ethical+ Equity, EXPI Ethical EMU Equity, FTSE ECPI Italia SRI Benchmark e FTSE ECPI Italia SRI Leaders, CDL (Carbon DisclosureLeadership) del reporte Italy 100.

A estos reconocimientos se agregó, a inicios de septiembre, la inserción en la ASPIEurozone, el índice que selecciona las 120 mejores empresas en la zona euro sobre la base de las investigaciones realizadas por Vigeo, líder europeo en la evaluación social, ambiental y de la governance de las empresas. Se trata de un testimonio más de lo realizado por Fiat Industrial en el sector de la sustentabilidad y del compromiso continuo frente a los propios stakeholder y al contexto social en que opera.

Para mayor información:

Fiat Industrial S.p.A. es un líder mundial en el sector Bienes de Capital, que a través de sus varios negocios, fabrica y comercializa máquinas para equipos de la agricultura y la construcción (CNH Global NV), vehículos industriales y comerciales, autobuses y vehículos especiales (Iveco S.p.A.), sus respectivos motores y transmisiones y motores para aplicaciones marítimas (FPT Industrial S.p.A.). Presente en todos los principales países del mundo, Fiat Industrial tiene como objetivo expandirse en los mercados con alto potencial de crecimiento a través de empresas conjuntas. Más información acerca de Fiat Industrial y sus empresas está disponible en el sitio webwww.fiatindustrial.com.