https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Cortarán un tramo de la General Paz el fin de semana para demoler dos puentes

Como parte de las obras de ampliación que el gobierno nacional realiza en la General Paz, este fin de semana se demolerán otros dos puentes de hormigón. Son los que están ubicados en las intersecciones con las avenidas Beiró y Lope de Vega.
Esos puentes "presentan un diseño obsoleto y gálibo insuficiente, lo que impide el avance de la construcción del cuarto carril por sentido de circulación en la calzada central", explicó la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Planificación Federal en un comunicado. El cruce de la avenida Beiró fue substituido por una estructura metálica que se encuentra habilitada al tránsito desde el mes de enero de 2015, mientras que en el caso de la Avenida Lope de Vega la estructura nueva se montará una vez efectuada la demolición.
El tramo e entre las avenidas San Martín y Beiró estará interrumpido desde las 4 hs del sábado 27 de junio hasta las 18 hs del domingo 28 de junio. El tránsito de la traza central será desviado a las calles frentistas, en ambos sentidos de circulación.
Para la demolición se emplearán herramientas de gran porte, como martillos neumáticos y pinzas demoledoras y pulverizadoras. Para proteger a los vecinos y peatones se dispondrán placas acústicas que servirán como barrera al ruido propio de los martillos, detalló la secretaría, que aseguró que finalizado el procedimiento, se retirarán los escombros y realizar la limpieza de las zonas de obras mediante máquinas barredoras y agua a presión.

"La readecuación de estos cruces permite reducir los tiempos de viaje y mejora la conexión vial y peatonal de los barrios Villa Real y Villa Devoto, de la Ciudad Autónomo de Buenos Aires, y las localidades de José Ingenieros y Villa Raffo, en el Conurbano Bonaerense"m especificó la nota. Con estas dos demoliciones se alcanza hasta el momento la remoción de cuatro viejas estructuras.
En tanto, la autopista 25 de Mayo también se verá afectada este fin de semana por obras del Metrobus. El Ministerio de Desarrollo Urbano porteño informó que el sábado, desde las 21 y durante 10 horas aproximadamente, la empresa Autopistas Urbanas (AUSA) restringirá la calzada de la autopista sentido provincia entre las avenidas Carabobo y San Pedrito (barrio de Flores).
La restricción abarcará los 3 carriles izquierdos, dejando habilitado el carril derecho y la banquina. Como alternativa, para evitar la zona de obras, el tránsito que se dirija en sentido Oeste podrá usar Av. Independencia – Av. Juan B. Alberdi.

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Avanzan pliegos judiciales y de directores del Banco Central

El kirchnerismo dio dictamen para que el camporista Kreplak ocupe el crucial Juzgado Federal 3 de La Plata.
Con el quórum estricto de nueve senadores, el kirchnerismo emitió dictamen ayer a la última tanda de directores del Banco Central impulsados por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y a una nueva serie de pliegos judiciales, entre los que se destaca el de Ernesto Kreplak.
Ex funcionario del Ministerio de Justicia y militante de La Cámpora, Kreplak fue nominado por Cristina Kirchner para ocupar el Juzgado Federal 3 de La Plata.
Se trata de un cargo clave, ya que subroga al Juzgado federal 1, que tiene a su cargo la competencia electoral de la provincia de Buenos Aires.
Ese juzgado quedó vacante tras la muerte del magistrado Manuel Blanco y allí, tras una fuerte polémica con la oposición y en los estrados judiciales, el Gobierno logró imponer como subrogante, a través del Consejo de la Magistratura, a Laureano Durán, secretario del Juzgado Federal 2 y activo militante oficialista.
De hecho, entre los antecedentes de Kreplak figura su participación, en representación del Poder Ejecutivo, del jury de enjuiciamiento que intentó destituir al fiscal José María Campagnoli, intento que finalmente fracasó en medio de una fuerte polémica.
El pliego de Kreplak estuvo congelado por un amparo presentado por Ignacio Rodríguez Varela, ganador del concurso por el Juzgado Federal 3 de La Plata, pero que quedó relegado por decisión de la jefa del Estado, que eligió al joven ex funcionario del Ministerio de Justicia, que había obtenido el tercero entre los mejores puntajes.
Sin embargo, un fallo de cámara revirtió el amparo y permitió así que Kreplak asistiera al Senado el martes de la semana pasada a defender su pliego en audiencia pública. No obstante, ese día la ausencia de legisladores le impidió al oficialismo firmar los dictámenes, lo que finalmente logró ayer.
Otros nombramientos
En la misma situación quedaron los tres directores nombrados en comisión en el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Se trata de Alejandro Formento, Mariano Beltrani y Bárbara Emilia Domatto Conti. A ellos se suma el pliego de Paola Alejandra López, que fue propuesta como síndica de la entidad.
Todos estos pliegos no fueron firmados por los únicos dos representantes de la oposición que participaron de la reunión de ayer: Alfredo Martínez (UCR-Santa Cruz) y Lucila Crexel (MPN-Neuquén).
El caso de Domatto Conti provocó más de un comentario, ya que está propuesta para el cargo, que en realidad ocupa "en comisión", es decir, por decreto del Poder Ejecutivo, sin tener el título universitario porque aún no presentó la tesis.
La designación de Kreplak, que el oficialismo pretende aprobar el miércoles próximo, se suma a varios acuerdos otorgados por el kirchnerismo en el último tiempo a militantes de La Cámpora, que así se aseguran un cargo con estabilidad mientras dure su buen desempeño.
Esta nómina está integrada por nombres como el de Rodrigo Cuesta, que se convirtió en fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal y en lo Contencioso Administrativo Federal.
Hombre del ministro Kicillof, fue síndico general adjunto del controvertido titular de la Sigen y fallido candidato a la Procuración General, Daniel Reposo. También trabajó en el área legal de Aerolíneas Argentinas entre los años 2009 y 2010, y fue nombrado en 2012 director de la firma estatal YPF por iniciativa del ministro de Economía..
Fuente: La Nación

Según el juez desplazado por el Gobierno, la remoción es ilegal e inconstitucional

El juez Luis María Cabral, desplazado de la Cámara Federal de Casación Penal por el Consejo de la Magistratura, denunció hoy que su "remoción es ilegal e inconstitucional" y que el cuerpo que lo apartó, con mayoría kirchnerista, "lo que hace es manipular el funcionamiento de la Justicia".

"La remoción es ilegal e inconstitucional. El Consejo no tiene las atribuciones (para tomar esa medida) y las motivaciones serían bueno que las explicaran", dijo a radio Mitre el juez, quien debía fallar sobre el acuerdo con Irán por la AMIA.

El magistrado dijo estar "sorprendido por la forma en la cual se conduce del Consejo de la Magistratura".
"(Ese cuerpo) está a cargo de garantizarle la independencia a los jueces, de asegurarle su jurisdicción y, lejos de eso, lo que hace es manipular el funcionamiento de la Justicia", denunció Cabral.
Ayer, el kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura de la Nación dio por concluida la subrogancia en la Cámara Federal de Casación Penal de Cabral y, en su lugar, nombró a un conjuez allegado a la administración de Cristina Fernández.
En tanto, también con los votos del oficialismo y el rechazo de los representantes de la oposición, fueron nombrados otros dos conjueces en Casación para reemplazar a los magistrados Gustavo Hornos y Ana María Figueroa, quienes son titulares del tribunal pero ocupaban dos vocalías vacantes.

Aerolíneas gasta 1,6 millón de dólares por día para volar

Aerolíneas Argentinas le pidió al Estado, sólo para poder seguir volando, casi 2.600 millones de pesos durante el primer semestre del año, según datos del ministerio de Economía. Medida en pesos, la asistencia financiera se incrementó 40% en relación a igual período del año anterior. Y medida en dólares, representa una erogación desde el Estado hacia Aerolíneas y Austral de 1,6 millón de dólares por día.

En estos primeros seis meses, las dos aerolíneas estatizadas consumieron 80% de los recursos que habían sido autorizados por el Congreso, a través de la Ley de Presupuesto. Si mantiene en la segunda parte del año el ritmo de gastos del primer semestre, lo más probable es que las dos empresas deban reclamar al Estado partidas presupuestarias extraordinarias.

Tanto Aerolíneas como Austral están presididas, desde julio de 2009, por Mariano Recalde. El dirigente de La Cámpora y candidato a Jefe de Gobierno porteño por el FPV ha cerrado año tras año balances con pérdidas que acumulan, a la fecha, casi US$5.000 millones.

Recalde ha negado de manera sistemática que la asistencia del Estado a Aerolíneas sea un subsidio para pagar sus pérdidas corrientes. Sin embargo los números de sus balances dicen otra cosa: la asistencia del Estado coincide con las pérdidas declaradas en los estados contables aprobados hasta el momento.

En 7 años desde su expropiación el Estado incrementó notablemente la deteriorada flota que Aerolíneas tenía de la época de Marsans. Los aviones más viejos cubren vuelos internacionales: 7 Airbus 430-300, con antigüedad promedio de 18 años, y otros 4 Airbus 330, con antigüedad de 15 años. 

El promedio baja cuando se les suman dos A330 cero kilómetro. La flota de cabotaje es más moderna: 22 Boeing 737-700 (11 años de antiguedad) y 16 B737-800 que no pasan de tres años. Sin embargo, muy pocos de esos aviones son propios. En su mayoría son alquilados a “lessor” internacionales. 

En el caso de Austral, dos de sus 22 Embraer ya están pagos y los otros 20 están siendo pagados, a diez años, al brasileño Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social. La dotación de personal –8.900 personas al momento de la estatización– también se incrementó: entre las dos compañías suman 10.052 empleados, según información oficial.

Thomson Reuters - Factura Electrónica - 4 de cada 10 especialistas consideran que el plazo para incorporar a todos los Responsables Inscriptos al nuevo régimen es escaso

El 94% los contadores públicos revela tener al menos un cliente que debe incorporarse al nuevo régimen de Factura Electrónica el 1º de julio

Un sondeo cualitativo realizado por Thomson Reuters revela la opinión y el nivel de conocimiento de los profesionales contables sobre la resolución general 3749 de la AFIP, que amplía el alcance de la Factura Electrónica a todos los contribuyentes inscriptos en IVA


Thomson Reuters, proveedor líder mundial de soluciones e informaciones inteligentes para empresas y profesionales, anuncia los resultados de un sondeo cualitativo inédito sobre la implementación del régimen de la Factura Electrónica en Argentina, en el que participaron cerca de 70 contadores públicos, titulares o socios de Estudios Contables pequeños o medianos de todo el país.

El sondeo de opinión se realizó a finales del mes de mayo, pocas semanas previas al 1º de julio, fecha de comienzo de vigencia de la RG 3749/15 sobre emisión de facturas electrónicas en Argentina. Esta nueva obligación impacta a más de 400 mil empresas que antes no estaban incluidas en el régimen y acompaña una tendencia global de automatización de procesos de gestión fiscal y tributaria.

Entre los principales resultados, se destaca la masividad del alcance del nuevo régimen: el 94% los contadores públicos encuestado respondió que al menos uno de sus clientes tendrá que comenzar a emitir Factura Electrónica a partir del 1º de julio de 2015.

Es válido recordar que la emisión de Factura Electrónica y el cumplimento del régimen sólo se puede hacer a través de medios informáticos, lo cual deja obsoletos a los sistemas de software que no son capaces de brindar esta prestación. Ante esto, una gran cantidad de empresas y profesionales deberán actualizarse en la materia.

En cuanto al nivel de conocimiento de los profesionales sobre el nuevo régimen, el 76% de los contadores encuestados consideran estar capacitados para asesorar a sus clientes en la implementación de Factura Electrónica.

Con relación a la fecha de vigencia, 4 de cada 10 especialistas consideran que el plazo para incorporar a todos los Responsables Inscriptos al nuevo régimen es escaso. Hay que tener en cuenta que los meses de abril y mayo los Contadores Públicos se encuentran especialmente ocupados por los vencimientos del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. En forma complementaria a esta opinión, la mayoría de los encuestados(42,6%) revela que los procedimientos establecidos por la AFIP no son simples y dificultan su implementación.

Beneficios del nuevo régimen
Otro aspecto que revela la encuesta es que los contadores públicos tienen opiniones divididas con respecto a si la Factura Electrónica va a mejorar el funcionamiento de la compañías que lo incorporan. Prácticamente la misma cantidad opina que va a ser positivo, negativo o que no va a afectar la eficiencia de la empresas.
En cambio 57% de los profesionales encuestados considera que la emisión de Factura Electrónica será positiva para su actividad profesional y va a facilitar el asesoramiento para el cumplimiento impositivo y contable. Esto es consecuencia de que la implementación de Factura Electrónica requiere la informatización del proceso de facturación y como efecto se ordena la información de tributaria y contable de los contribuyentes.

Daniel Skiarski, director de los negocios de Tax & Accounting Software de Thomson Reuters en Argentina, comenta: “La implementación del nuevo régimen de Factura Electrónica implica un verdadero cambio de paradigma. Su empleo significa dotar al organismo fiscal de información en tiempo real, en forma concomitante con las operaciones que conciertan los contribuyentes, de manera de aplicar controles previos para la emisión de los comprobantes.”

Añade que “conocer la opinión de los profesionales que están en la primera línea de entendimiento y aplicación de este régimen y sus modificaciones es algo que viene en línea con el compromiso de Thomson Reuters de identificar y entender los desafíos de las empresas y profesionales. De esta manera, podemos respaldarlos para una toma de decisión más rápida y eficiente, con soluciones informáticas y de contenido que les que permitan actuar bajo el necesario compliance frente a las regulaciones vigentes”.

A través de sus soluciones Sistemas Bejerman, Thomson Reuters pone al alcance de las empresas y profesionales un portafolio completo de soluciones informáticas que les ayudará a resolver las nuevas exigencias impuestas por esta resolución, tales como INFOUNO, destinado a empresas pequeñas, y EFLEX ERP, para empresas medianas. Asimismo, la compañía brinda a los profesionales soluciones de información, como seminarios sobre el régimen de la Factura Electrónica y la obra Régimen de Factura Electrónica con las disposiciones de la Resolución General 3749, de Paola Elizabeth Dreiling y Felix José Rolando, lanzado recientemente por la editorial Thomson Reuters La Ley.




Thomson Reuters
Thomson Reuters es el proveedor líder mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales. Combinamos amplia experiencia de mercado con tecnología innovadora para proporcionar información esencial a los principales tomadores de decisión en los mercados financieros, de riesgo y compliance; jurídico; tributario, contable y de gestión de comercio exterior; de propiedad intelectual y ciencia; y de medios de comunicación, impulsada por la organización de noticias más confiable y prestigiosa del mundo.

Karina Rabolini, junto a la Embajadora Argentina en el Reino Unido, Alicia Castro.

La presidenta de la fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, firmó hoy en la Residencia oficial de la Embajada argentina un acuerdo de cooperación con la fundación Walkabout, organización sin fines de lucro que financia la investigación para encontrar una cura para la parálisis y realiza donaciones sillas de ruedas a personas con movilidad reducida en todo el mundo.   

“Estamos muy agradecidos con la Embajadora Alicia Castro por recibirnos y ser nuestra anfitriona en la Residencia Oficial para la firma de un acuerdo que va  ayudar a muchos argentinos”, señaló Rabolini, acompañada por la Embajadora argentina en el Reino Unido, la gerente de la Fundación Banco Provincia, Soledad Peralta, y la fundadora de Walkabout, Carolina González-Bunster.

“Es un placer y un honor recibir a esta delegación del Banco Provincia. Trabajar por un acuerdo que tiene que ver con la solidaridad y la equidad es muy importante”, afirmó, por su parte, Alicia Castro. “Se trata de un mensaje de diálogo y solidaridad que trasciende fronteras”, agregó la diplomática argentina.

La Fundación Banco Provincia es una herramienta de desarrollo que busca el crecimiento de los diferentes sectores de la provincia a través de la promoción de actividades de inclusión social en los campos de la enseñanza y la capacitación e investigación en todas las ramas de la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura. 

RENAULT ARGENTINA PRESENTÓ SU TERCER REPORTE DE SUSTENTABILIDAD



La presentación estuvo a cargo del Presidente y Director General de la compañía, Thierry Koskas, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.
Previo a la difusión del informe, se presentó un ensamble de cámara compuesto por músicos profesores de la Fundación Pradier, una entidad que recibe el apoyo de la Fundación Renault para enseñar a tocar instrumentos musicales a niños y adolescentes en la provincia de Chaco.
El tercer Reporte de sustentabilidad de Renault es una infografía, con recursos de video y animación, que se encuentra en sustentabilidad.renault.com.ar








El Presidente y Director General de Renault Argentina, Thierry Koskas, presentó el tercer Reporte de Sustentabilidad de la compañía en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.
El Reporte es un documento de frecuencia bianual que da cuenta del desempeño económico, social y ambiental y la estrategia de la compañía en cuanto a la sustentabilidad.
Para Renault, la sustentabilidad no es sólo generar actividades con la comunidad, sino que es un valor intrínseco en nuestro modelo de gestión del negocio”, explicó Thierry Koskas.
El Reporte fue elaborado bajo los lineamientos del Global Reporting Initiative, GRI, en su versión G4,  opción “Esencial”. GRI es una de las iniciativas más difundidas e importantes, a nivel regional y mundial, que permite la medición y comparación del desempeño de una organización independientemente de su tamaño y actividad.
El contenido del Reporte de Sustentabilidad de Renault Argentina fue definido a partir de la relación y comunicación permanente de la empresa con sus principales grupos de interés y de los resultados de diferentes estudios y encuestas que se realizan entre colaboradores, clientes, proveedores, periodistas especializados y demás sectores que se interrelacionan con la compañía.
Entre los temas más importantes del período informado, 2013-2014, el reporte muestra la evolución de los indicadores de la exigente política ambiental de la Fábrica Santa Isabel y la creación de un equipo de Sustentabilidad. También se detalla la creación del Comité de Ética y Conformidad y los primeros resultados del programa Women@Renault que busca favorecer la diversidad en la empresa.
También se continuó en el proceso de medición e identificación de brechas respecto de la norma ISO 26000, una guía que señala líneas de gestión en materia de Responsabilidad Social establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO por sus siglas en inglés).
El 3° Reporte de Sustentabilidad de Renault Argentina se encuentra en: sustentabilidad.renault.com.ar
Para más 
Reporte de Sustentabilidad Renault Argentina.jpg wird angezeigt.

"Los K continúan imponiendo su 'Justicia Ilegítima'"

El referente judicial del PRO y candidato a diputado nacional, Daniel Lipovetzky,  se refirió a las continuas maniobras del Gobierno Nacional para interceder sobre la Justicia.  "Quieren colocar a todos sus aliados antes de irse, para tener inmunidad ante las reiteradas denuncias contra la presidenta y su gabinete. Si alguien aún tenía dudas, sobre lo que pueden hacer los K con la independencia de la Justicia, si gana Scioli, con la remoción del Juez Cabral fueron descartadas", sentenció.
En una misma línea,  el vicepresidente del Colegio Público de Abogados recordó que "Casación es una instancia clave para juzgar hechos de corrupción.  Por ello,  buscan coparlo con jueces y fiscales de su entorno". Y agregó: "Desde el PRO queremos una Justicia con magistrados independientes que sean imparciales a la hora de fallar. Es uno de nuestros principales objetivos a partir del 10 de diciembre".
"El Memorándum fue un pacto maquiavélico para hacer un negocio entre unos pocos y dejar sin efecto la causa AMIA",  concluyó Lipovetzky.

CIERRES DEL MERCADO LOCAL HOY......

Mejor Oferta de CompraMejor Oferta de VentaPrecios
Especie   Vto.Cant. NominalPrecio CompraPrecio VentaCant. NominalÚltimoVariación %MáximoMínimoCierre Ant.Vol. NominalMonto Operado ($)Cant. Ope.Hora Cotización
ALUA72 hs.4448,4608,4802.8848,4800,95 8,4908,4008,400335.8242.837.47413817:00:00
APBR72 hs.7158,80059,0003.45859,0005,08 59,20057,00056,150614.68635.848.70068816:59:21
BMA72 hs.1059,00059,5002.13159,7502,84 59,75059,00058,10027.4851.628.0924416:58:09
COME72 hs.25.0002,9402,9608.0002,9605,34 2,9802,8002,8102.748.8307.957.96938416:59:41
EDN72 hs.1.2008,4708,5609808,5000,00 8,5608,3608,50099.837842.7724616:59:29
ERAR72 hs.1.0576,2706,30015.0006,2901,13 6,3306,2006,220597.0663.729.60621416:58:55
FRAN72 hs.41570,30070,9005.08570,900-0,14 71,30070,10071,00040.3702.851.5719916:56:18
GGAL72 hs.77424,75024,8006.42624,8000,81 25,00024,50024,600541.59013.364.43223216:59:27
PAMP72 hs.1476,9907,0102.0007,000-0,28 7,0406,9307,020486.7423.399.58913216:59:58
TS72 hs.80176,500177,00025177,0000,57 177,000174,000176,00055.2309.685.51516916:59:04
YPFD72 hs.2.000344,500345,35040345,400-0,79 349,000343,200348,150100.80434.728.585

Al menos 37 muertos en un ataque contra un hotel en Túnez

 (Reuters) - Al menos 37 personas, entre ellos turistas extranjeros, murieron el viernes cuando al menos un hombre armado abrió fuego en un hotel de playa en Susa, un popular centro turístico de Túnez, según anunció el ministerio de Sanidad en un comunicado difundido por la agencia de noticias estatal TAP.
La policía dijo que aún seguía limpiando la zona alrededor del hotel Imperial Marhaba. El cuerpo de un hombre armado con un rifle de asalto Kalashnikov yacía en el área tras ser abatido en un tiroteo con la policía, dijo una fuente de seguridad en el lugar.
Entre los muertos en el tiroteo había ciudadanos británicos, alemanes y belgas, informó el Ministerio tunecino de Sanidad.
Se trata del segundo ataque de estas características en el país norteafricano este año, y se produce en el mes del Ramadán, sagrado para los musulmanes.
"Un hombre armado abrió fuego con un Kalashnikov contra turistas y tunecinos en la playa del hotel", dijo un trabajdor del hotel en el lugar. "Era sólo un atacante. Era un tipo joven vestido con bermudas como si fuera él mismo un turista".
Túnez, que ha sido alabado como modelo de transición democrática desde la 'primavera árabe' de 2011, es uno de los países más laicos del mundo árabe. Sus playas y clubes nocturnos en el Mediterráneo son populares entre los visitantes europeos.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo el viernes en una comparecencia desde Bruselas que uno de los hoteles atacados es de capital español.
Nadie reivindicó el atentado de forma inmediata. Pero yihadistas islamistas han atacado lugares turísticos del norte de África previamente, considerándolos objetivos legítimos porque están abiertos al estilo de vida occidental y tienen tolerancia con el alcohol.
Seis personas más resultaron heridas, dijo un portavoz del ministerio.
La irlandesa Elizabeth O'Brien, que se aloja en un hotel cercano con sus dos hijos, dijo que cuando empezó el tiroteo se extendió el pánico en la playa.
"Pensé que eran fuegos artificiales y cuando vi a la gente corriendo... pensé: '¡Dios mío, es un tiroteo!'", dijo a la emisora de radio irlandesa RTE. "Los camareros y el personal de seguridad de la playa empezaron a decir: '¡corran, corran, corran!".
Susa es una de las playas más populares de Túnez y atrae a turistas de Europa y de naciones vecinas del norte de África.
Túnez ha estado en alerta desde marzo, cuando islamistas armados atacaron el museo Bardo causando la muerte de un grupo de turistas extranjeros, en uno de los episodios más violentos en una década en el país del norte africano.

Argentina registra déficit de cuenta corriente de 3.710 mln dlr en 1er trim 2015: oficial

(Reuters) - Argentina informó el viernes que tuvo un déficit en la balanza de cuenta corriente de 3.710 millones de dólares durante el primer trimestre del 2015.
La cuenta corriente es la medición más amplia del comercio de un país con el resto del mundo, e incluye el intercambio de bienes y servicios y los flujos de inversión.

El país sudamericano cerró el 2014 con un déficit de 5.069 millones de dólares en su balanza de cuenta corriente.

Banco Central de Argentina suma saldo de unos 110 mln dlr en ronda cambiaria: operadores

El Banco central argentino absorbió el viernes alrededor de unos 110 millones de dólares en su intervención cambiaria para regular la liquidez entre exportadores e importadores, dijeron operadores.
La entidad monetaria participó en las transacciones desde primera hora en la compra y venta de divisas.
La moneda doméstica interbancaria cedió un 0,06 por ciento a 9,075/9,0775 unidades por dólar.

El Banco Central acumuló en la semana unos 340 millones de dólares a favor de sus reservas.

REUTERS

Macri le respondió a Cristina: “Voy a gobernar con números reales, no con los que dibuja el Indec”

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente Mauricio Macri aprovechó su visita de campaña a La Rioja para responderle a la presidenta Cristina Kirchner, que ayer, por cadena nacional, había apuntado contra el PRO al afirmar que no se puede gobernar “con chamuyos y globitos”.
”Estoy de acuerdo con la Presidenta en que no se gobierna con chamuyo y globitos, por eso voy a gobernar la Argentina desde diciembre con números reales, no los que dibuja el Indec sobre la inflación y el 5% de pobreza”, le respondió Macri.
“No quiero volver a nada que tenga que ver en el pasado, pero tampoco a que (la vedette Victoria) Xipolitakis aterrice los aviones, los trenes choquen, al fútbol solo vayan los locales, se corte la luz, los celulares no funcionen”, agregó.
Macri viajó a La Rioja para apoyar a Julio Martínez a Inés Brizuela y Doria, precandidatos a gobernador y a intendenta de la capital provincia, de cara a las PASO que la provincia celebrará el 5 de julio, en coincidencia con las elecciones generales porteñas.
En plan de campaña, el jefe de Gobierno porteño cargó contra el kirchnerismo por haber “maltratado a los productores con impuestos, retenciones y rutas en pésimo estado” y por haber “perdido muchos mercados que quedaron en manos de países limítrofes”. También aseguró que si es presidente mantendrá los planes sociales y ofrecerá capacitación para que los que reciben planes “puedan conseguir un trabajo digno y se sientan orgullosos”.

Argentina recibió nuevo crédito del BID para innovación tecnológica

El Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un nuevo crédito por 150 millones de dólares para invertir en procesos de innovación tecnológica.
Los fondos del organismo multilateral, a los que se agregarán otros 40 millones de dólares por parte del Estado argentino, servirán para financiar proyectos que tengan impacto sectorial y regional, que deberán ser desarrollados por consorcios público-privados con la participación de centros de investigación y universidades.
Los consorcios deberán desarrollar capacidades e innovaciones tecnológicas para resolver problemas en agroindustria, energías renovables, medio ambiente, salud, desarrollo social e industria manufacturera.
Mediante el nuevo crédito del BID también se financiarán proyectos para PyMES que busquen innovar en sus productos o procesos, además de promocionarse la incorporación de profesionales con doctorado para que inicien y realicen actividades de investigación y desarrollo al interior de las empresas.

Banco Ciudad y IAE presentan: Conferencia internacional sobre emprendedorismo como motor de desarrollo económico

El próximo martes 7 de julio se realizará en el Hotel Pestana Buenos Aires la Conferencia Internacional "El espíritu emprendedor y la innovación: motor de desarrollo económico, emprendedor y ciudadano en LATAM" organizada por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Escuela  de Negocios del IAE . 
El encuentro reunirá en la Argentina a destacados académicos de alto reconocimiento internacional, economistas, empresarios y políticos y ofrecerá un ámbito de discusión e intercambio de ideas y experiencias regionales.    

Está confirmada la participación de oradores de relevancia, entre otros, Silvia Torres Carbonell (Directora Centro de Entrepeneurship IAE Bussiness School), Gustavo Grobocopatel (CEO Grupo los Grobo), Hernan Cheyre Valenzuela (Universidad del Desarrollo, Chile) Gabriel Casaburi (Banco Interamericano de Desarrollo) y Rogelio Frigerio (presidente del Banco Ciudad).


El evento se desarrollará de 9 a 14 hs en el Salón Rialto del Hotel Pestana, Carlos Pellegrini 877 1er Piso – CABA. La entrada es abierta al público, con cupo limitado. Los interesados podrán solicitar acreditación enrrpp@bancociudad.com.ar