https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Convenio para fomentar la capacitación en el sector lácteo

El Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Asociación Pro Calidad de Leche (APROCAL) acordaron trabajar juntos en la formación, transferencia y actualización de conocimiento a productores y profesionales.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, suscribió el convenio 1/2018 con la APROCAL para financiar las acciones que se realizarán en el marco del Programa Argentino de Calidad de Leche, con el objetivo de mejorar la competitividad de la cadena.

La cartera agroindustrial nacional brindará un aporte de $1.500.000 destinado a dicha instrucción, para la que fueron convocados los principales referentes en las áreas específicas. El impacto de las mismas será evaluado a través de cinco "Planes referenciales", que estarán compuestos por establecimientos e industrias con los que se realizará un seguimiento permanente.

En esta acción inédita en nuestro país, participan del Programa, formando parte de la Comisión Técnica: la Subsecretaría de Lechería, APROCAL, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Las Bolsas se desploman: "Cuidado con los Idus de Marzo"

"Cuidado con los idus de marzo". La advertencia del profeta a Julio César en la obra homónima de Shakespeare parece haber estado dirigida a los mercados de hoy. El centro de atención se ha desplazado rápidamente desde los resultados corporativos de 2017 en Europa a los riesgos políticos, que claramente están volviendo a tomar el relevo.
"Fascinante comienzo de mes de marzo", dijo el estratega del Deutsche Bank Jim Reid en una nota de hoy mientras los titulares de "Guerras Comerciales" inundan repentinamente los medios de comunicación financieros cuando Trump prometió gravar las importaciones de acero, sacudiendo a los mercados en todo el mundo.
Este terremoto ha venido mientras los inversores ya se preparaban para el "Súper Domingo", con unas elecciones generales italianas y un "si/no" a una coalición "GroKo" en Alemania.
No menos importante, Rabobank señaló que Vladimir Putin, anunciando que las nuevas armas nucleares de Rusia podrían alcanzar casi cualquier punto en el mundo y evadir un escudo de misiles construido por los EE. UU., hizo poco para animar los espíritus.
"Nos preguntamos si el discurso anual del estado de la nación del presidente ruso Putin tuvo algo que ver con el 'riesgo' ', dijeron los analistas del banco en una nota matutina.
Mientras tanto, en la tarde de hoy, la primera ministra británico, Theresa May pronunció un discurso sobre el plan británico para separar a la UE del mercado único del Reino Unido.
May instó a la Unión Europea a mostrar más flexibilidad en las conversaciones sobre una futura relación, diciendo que Gran Bretaña estaba lista para tragarse los "hechos reales" del Brexit, pero no creía que impidieran un acuerdo comercial exitoso. En un discurso muy esperado, May mezcló un tono más suave, desechando un tono estridente anterior de que Gran Bretaña abandonaría las conversaciones Brexit, con un llamamiento a la UE para trabajar juntos para resolver algunos de los problemas más difíciles de resolver.
Trató de abordar una disputa sobre Irlanda, miembro de la UE, al ofrecer nuevamente formas de evitar el regreso a la dura frontera con la provincia británica de Irlanda del Norte, reconociendo que Londres debería mantener estándares regulatorios con el bloque.
Esa promesa sobre la regulación fue uno de los varios "hechos reales" junto con la sugerencia de que el Tribunal Europeo de Justicia seguiría desempeñando un papel después y que Gran Bretaña debería pagar para obtener la membresía asociada a las instituciones de la UE, que podría alarmar a los activistas del Brexit de su partido.
Con todo, el Ibex 35 finalizó la jornada con una caída del 2,13% a 9.531,1 y el Euro Stoxx 50 pierde un 2,12% hasta los 3.327,18.
El dólar cayó frente a la mayoría de las monedas el viernes, tocando su nivel más bajo en más de dos años frente al yen, ya que la propuesta del presidente Donald Trump de imponer fuertes aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio aumentó las perspectivas de una guerra comercial que podría dañar a la economía de Estados Unidos.
La venta masiva del viernes se produjo justo cuando el dólar había subido a máximos de varias semanas gracias a sólidos datos y una optimista opinión del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, lo que reforzó las expectativas de tres o más alzas de tasas de interés este año.
"El movimiento arancelario corre el riesgo de desencadenar una guerra comercial global y podría tener consecuencias no deseadas significativas para la economía de EE.UU.", dijo Joe Manimbo, analista senior de mercado de Western Union Business Solutions en Washington.
El dólar cayó a 105.26 yenes, el nivel más bajo desde noviembre de 2016. El euro dólar sube un 0,3 por ciento a 1,2312.
El rendimiento de los bonos del gobierno alemán a 10 años tocó un mínimo de cinco semanas, ya que las elecciones italianas y la votación sobre la coalición alemana este domingo junto con las preocupaciones sobre una guerra comercial global impulsaron la demanda a activos refugio.
6 razones para un nuevo desplome
En caso de que algunos inversores todavía se sientan alcistas, BofA Merrill Lynch emitió una nota señalando "6 razones para otra corrección de 6 billones de dólares, comentando entre los factores, el temor al proteccionismo. Estas son las seis razones de BML:
1. Posicionamiento: máximo optimismo... Indicador Bull & Bear aún en territorio alcistas; grandes entradas en los mercados de acciones esta semana.
2. Beneficios: tocando un pico. Indicadores tocando extremos.
3. Política monetaria: tocando techo... los bancos centrales mundiales han jugado su carta "lo que sea necesario", pero no más estímulos que descontar; La única política que queda por descontar es...
4. Proteccionismo: comenzando. Puede que sea necesario un desplome de los mercados de acciones para detener la escalada de la guerra comercial)
5. Acción del precio: la tecnología no alcanza nuevos máximos (por ejemplo, SMH, XLK), los diferenciales de crédito no alcanzan nuevos mínimos (H0A0, C0A0), los constructores de viviendas (XHB) están registrando nuevos mínimos; las acciones mundiales ya no superan a los bonos del gobierno global.
6. Dolor: mínimo en la inflación, las tasas, la volatilidad (todos motores alcistas de los últimos 9 años en bonos corporativos y acciones) ahora desafiando al consenso alcista.


capitalbolsa

Las mandarinas frescas podrán utilizar el sello "Alimentos Argentinos"

Los productores de mandarinas frescas que cumplan con el Protocolo podrán contar con un adicional del 0,5% sobre sus reintegros a las exportaciones, entre otros beneficios.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informa que hoy se publicó la Resolución N° E 21/2018 en el Boletín Oficial, que oficializa el protocolo de calidad para el producto "mandarinas frescas", que les permite a las empresas interesadas distinguir ese producto con el Sello "Alimentos Argentinos, una Elección Natural".

Esta iniciativa de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, establece que las firmas que utilicen un porcentaje mínimo de jugo del 35%, cumplan con los requerimientos correspondientes al grado "Superior" de tolerancia de defectos, implementen las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y las Buenas Prácticas Manufactura (BPM), otorguen trazabilidad a sus productos y aseguren una vida útil adecuada; podrán acceder al mencionado sello de calidad.

Esta distinción les permite obtener un 0,5% adicional a la posición arancelaria en los Reintegros a la Exportación; participar gratuitamente en una de las ferias anuales contempladas por el calendario de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, mientras que en las restantes abonarán una categoría inferior a la que le corresponda según la clasificación SEPYME.

Cabe destacar que en la elaboración del documento participaron profesionales de las subsecretarías de Alimentos y Bebidas, y de Agricultura de la Nación; de la Fundación Regional de Sanidad y Calidad Citrícola del Noreste Argentino (FUNDANEA); de la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino (CECNEA); del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Más información en: http://www.agroindustria.gob.ar/alimentosargentinos/
Sección Herramientas de Agregado de Valor, Sello Alimentos Argentinos

BASF presenta informe del mercado de colores automotrices de 2017

El blanco se mantiene como líder global

Mercado de SUVs crece y se presenta con un amplio avanico de colores
Tonos de azul y gris cuentan con más variedad  entre los segmentos

La división de Pinturas de BASF presenta su análisis global acerca de la distribución de colores en el mercado automotor de 2017 a través del Reporte de Colores para Pinturas Automotrices OEM (BASF Color Report for Automotive OEM Coatings). El blanco mantiene el liderazgo global en todos los segmentos, con casi el 40% del mercado. Junto con el negro, el gris y el plateado, los colores acromáticos siguen siendo los más importantes. Por tratarse de colores cromáticos, la participación del azul y el rojo es casi la misma, seguida por el marrón. La visión general de los segmentos de automóviles revela que: mientras más grande es el vehículo, más vivo es el color.

Los SUVs (Sport Utility Vehicles), con un número de modelos más expresivo y un crecimiento en las ventas influyen sobre los indicadores de popularidad de una manera significativa. El blanco y el negro siguen siendo los colores dominantes en este segmento, pero el rojo, el azul, y especialmente el marrón, han cobrado cada vez más destaque, lo que refleja el crecimiento esperado y la diversificación del avanico de modelos de estos grandes vehículos.

» Más información acerca de la distribución global de colores

Aumenta la presencia de tonos de gris y azul en las calles europeas

Los números del Reporte Europeo de Colores 2017 (European Color Report 2017) revelan que los colores acromáticos siguen siendo los más populares. Cerca del 78% de todos los vehículos se pintaron con los colores blanco, negro, gris o plateado el año pasado, lo que demuestra una tendencia continuada. Entre los colores acromáticos, la participación del gris aumentó hacia un 19%, llegando a representar una popularidad igual a la del color negro. La creciente participación del gris es el resultado de la diversificación creciente de los tonos de gris. Con más de 100 variaciones, el gris está atrás únicamente del azul, en cuanto al número de tonos. "El gris, como también su asociación con el hormigón y el vidrio, representa el color más urbano, ampliando su presencia en los últimos años. Debido a su pluralidad, con tonos que van del gris claro al antracita, el color ha logrado un sólido rango en el mercado", comentó Mark Gutjahr, director de Design de Colores Automotrices de la región EMEA de la división de pinturas de BASF.

En relación con los colores cromáticos, el azul sigue siendo fuerte. La participación global del 10% se mantuvo estable, pero la participación del azul en la paleta de colores ha aumentado de manera significativa: practicamente todos los vehículos cromáticos producidos en Europa el año 2017 eran azules - una tendencia prevista por los designers de colores de la división de Pinturas de BASF que se ve reflejada en los diferentes tonos de azul de las últimas colecciones de tendencias de colores. Con casi 130 variedades, el azul también sigue con el liderazgo en lo que atañe a la diversidad de colores.

» Más información acerca del Reporte Europeo de Colores para Pinturas Automotrices OEM 2017

Vehículos con colores acromáticos y efectos especiales dominan el mercado en América del Norte

El Reporte Norteamericano de Colores 2017 (North American Color Report 2017) señala que las nuevas tecnologías de pigmento aumentan la demanda por efectos especiales sobre los colores para que titilen y brillen, resultando en más variedad en el segmento de colores - especialmente con los acromáticos, como el blanco, el negro y el plateado/gris, que son los colores más populares para vehículos en América del Norte.

También en el creciente segmento de vehículos eléctricos, los colores acromáticos siguen siendo los preferidos – aunque suelen ser los colores gris y plateado más populares que el blanco o el negro en esta etapa inicial del desarrollo de vehículos eléctricos. Cada vez más, la estética del color es tomada en cuenta, junto con la funcionalidad, siendo que la capacidad de detección por los sensores ha ganado relevancia como nunca se vio, y BASF seguirá monitorizando dichos cambios.

"Nuestra encuesta de tendencias revela la importancia continuada del espacio de colores acromáticos, dominado por el blanco, el negro y el gris. Es fundamental innovar en estas áreas, y para ello, buscamos maneras exclusivas de lograr los colores que capturen la esencia de la marca del cliente, ayudándolos a definir el formato de los vehículos", dijo Paul Czornij, head de design de BASF Color Design Excellence Group en América del Norte.

El azul y el rojo son los principales colores cromáticos de América del Norte. El espacio del color azul también es muy versátil, pudiendo llegar a una gran diversidad de tonos, con diferente espectro de luz, saturación y cambios sutiles en los tonos. Otros colores, como el naranja, han estado presentes en el análisis. Estos colores ofrecen más opciones para que los consumidores se conecten a sus preferencias personales.

» Más información acerca del Reporte Norteamericano de Colores para Pinturas Automotrices OEM 2017

Rojos brillantes y colores elegantes que expresan individualidad siguen con popularidad creciente en los mercados de Asia y el Pacífico

El mercado de pinturas automotrices en la región de Asia y el Pacífico está orientado por la creciente concentración de vehículos y la diversidad de las condiciones regionales, que también se ven reflejadas en el Reporte de Colores de Asia y el Pacífico 2017. El blanco es el color favorito en la región, con el 49% de la distribución global. En razón del contexto cultural en Asia y el Pacífico, los colores blancos se asocian a una imagen positiva de pureza y tecnología de inteligencia avanzada. Así, los vehículos blancos presentan crecimiento en cantidad, los últimos dos años en Asia y el Pacífico. Además del blanco, el marrón también ha presentado una creciente popularidad – especialmente en SUVs de mediano porte. Tanto el blanco - sobretodo el blanco perla – y el marrón se mencionan como colores refinados, con un aire glamoroso, lo que es bien recibido en el mercado asiático y el Pacífico.

También, el rojo brillante, como un color provocativo, pero inteligente, es muy popular en el espectro de colores automotrices en estemercado automotor. Por lo general, el vehículo rojo llama la atención, lo que es un factor importante en los mercados maduros de Asia y el Pacífico.

» Más información acerca del Reporte del Asia y el Pacifico de Colores para Pinturas Automotrices OEM 2017
Aptitud para tendencias y conceptos innovadores en colores
Con el análisis de la distribución global de los colores automotrices, el Reporte de Colores de BASF para pinturas automotrices, OEM complementa las Tendencias de Colores Automotrices, publicados anualmente por la división de pinturas de BASF. La colección de tendencias presenta los conceptos de colores que van a componer el futuro automotor, a la vez que el Reporte de Colores se centra en la situación actual del mercado y, por lo tanto, se refiere a las informaciones del año anterior.
La diversidad de colores ha aumentado los últimos años y las posibilidades de conceptos innovadores en los colores son infinitas. Por ello, BASF trabaja en estrecha colaboración con los OEMs para componer el aspecto deseado, destacando el espíritu de las marcas de vehículos automotores.
Actualmente, el mercado cuenta con cientos de colores con un amplio rango de efectos únicos. Además, el aspecto operativo de las pinturas juega un rol que ha tomado importancia. Pinturas con una gestión de temperatura integrada, por ejemplo, fortalecen una futura movilidad sustentable, al reducir la temperatura de la superficie del vehículo y, por consiguiente, el calor en su interior. Todo esto conlleva a que se ahorre en el aire acondicionado y el consumo de combustible, además de una amplia gama de vehículos eléctricos.

Acerca de la División de Pinturas de BASF

La división de Pinturas de BASF es especialista mundial en el desarrollo, producción y comercialización de una amplia gama de productos de alta calidad para recubrimiento OEM automotriz, repintura de automóviles, recubrimientos industriales y pinturas decorativas. Nosotros creamos soluciones avanzadas de rendimiento para que el diseño y las nuevas aplicaciones satisfazcan las necesidades de nuestros socios en todo el mundo. BASF comparte habilidades, conocimientos y recursos de equipos interdisciplinarios globales para el beneficio de los clientes, operando una red de colaboración de sitios en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia Pacífico. En 2016, la división de Pinturas llegó a cerca de € 3,2 mil millones en ventas globales.

En 2016, BASF ha adquirido a Chemetall, uno de los principales proveedores globales de tratamiento de superficie aplicados en metal, plástico y sustratos de vidrio en una amplia variedad de industrias y mercados finales. Con esta ampliación en el portafolio, BASF se convierte en el más completo proveedor de soluciones en el sector de pinturas y recubrimientos.
Soluciones más allá de su imaginación – Pinturas BASF. Para obtener más información acerca de la división de Pinturas de BASF y sus productos, visite: www.basf-coatings.com.

Acerca de BASF

En BASF, nosotros creamos química para un futuro sustentable. Nosotros aliamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Más de 115 mil colaboradores en el Grupo BASF trabajando para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los campos y países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en cinco sectores: Productos Químicos, Productos de Rendimiento, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones Agrícolas y Petróleo y Gas. BASF ha generado ventas de €64.500 millones en 2017. Las acciones de BASF se comercializan en el mercado de acciones de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN). Para obtener más información, visite: www.basf.com.br.

Nano toma impulso con su nuevo nombre y entra en el Top 20 de criptomonedas

Con su reciente rally de una semana, Nano ha ido escalando en el ranking de las criptomonedas.
Gracias a una ganancia del 110% durante la semana pasada, su capitalización de mercado de 2.090 millones de dólares la convierte en la decimonovena mayor divisa digital.
El volumen de negociación diario ha marcado un nuevo máximo y se acerca al de las diez mayores monedas virtuales.
Hasta hace un mes, Nano era conocida como RaiBlocks, pero sus fundadores decidieron cambiarle el nombre. Su token, el XRB, no ha sido rebautizado.
Como otras criptomonedas, Nano fue concebida como una mejora del bitcoin.
El objetivo era tener transacciones sin comisiones en tiempo real, sin el costoso consumo energético del proceso de minado del bitcoin.
La tecnología de Nano se llama block lattice. Cada usuario en la red tiene su propia blockchain o cadena de bloques, lo que permite controlar el proceso de validación. Block lattice elimina el minado, las comisiones y los tiempos de espera.
Nano ha operado por encima de los 16 dólares durante su reciente rally, pero aún no ha recuperado su máximo de finales de enero, cercano a los 21 dólares.


investing

Cramer cree que las preocupaciones por los aranceles de Trump son demasiado extremas

Después de que el presidente Donald Trump anunciara su plan para adoptar aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio y los mercados se desplomaron en respuesta, el afamado presentador de la CNBC, Jim Cramer, cree que hay que aplacar los ánimos.
El Dow Jones descendió ayer un 1,68% después del anuncio de Trump.
Los principales motivos de pánico fueron que el gobierno chino podría tomar represalias con sus propios aranceles sobre los bienes de EE.UU .; que los precios del acero y el aluminio subirían, lo que provocaría una ola de inflación; y que la movida de Trump desencadenaría una guerra comercial en toda regla, ralentizando la economía y potencialmente incluso desencadenando una recesión o depresión.
Pero Cramer argumentó que el mejor de los casos era mucho más probable.
Para empezar, argumentó, los chinos saben que han estado "vertiendo" acero, o manteniendo los precios artificialmente bajos para evitar la competencia y obligar a las empresas estadounidenses a comprar su producto barato.
Cramer señaló que el presidente Obama tomó medidas para evitar esto sin provocar una inflación frenética ni represalias drásticas en China.
"El Partido Comunista chino quiere recortar la contaminación de todos modos. Pueden decidir cerrar algunas plantas de acero y aluminio simplemente como un gesto de buena voluntad", dijo Cramer. "¿Suena loco? Creo que es mucho más probable a que China inicie una represalia a gran escala contra nuestros movimientos".
El anfitrión de "Mad Money" también recordó a los inversores que Trump considera que el mercado bursátil es su sistema de calificación, por lo que si sus movimientos proteccionistas causan más dolor que ganancias en las acciones, aún podría cambiar de opinión.
Por último, Cramer sostuvo que el mercado necesitaba un reinicio para echar a las manos débiles después de su rally.
"Si no puedes soportar el dolor, no dudes en recoger beneficios. Nadie se lastimó recogiendo ganancias. Estoy seguro de que tienes muchas ganancias grandes", dijo. "Sin embargo, no creo que estos aranceles sean una historia de portada dentro de una semana. Si eres lo suficientemente ágil como para salir y volver a entrar, ... adelante. Pero la mayoría de la gente no será tan ágil".
"Aquí está la conclusión final: no me ha preocupado una posible guerra comercial. No. Las hemos estado perdiendo durante años. Mi temor siempre fue que un pánico antiproteccionista nos hiciera caer con fuerza, tal como lo hemos hecho, dijo el presentador de "Mad Money". "Al final, creo que este mercado se calmará y que el escenario del oso es demasiado extremo".


capitalbolsa

Sobre las medidas de Trump: "Es la peor pesadilla posible para la economía"

Berard Baumohl, economista jefe de Economic Outlook Group, afirma sobre las medidas proteccionistas de Trump: "Es la peor pesadilla posible para la economía. Esto provocará que el acero se más caro en los EE.UU. Aumenta los costos para las empresas que fabrican automóviles, viviendas, edificios de oficinas, y podría impulsar la inflación por encima del 3% en 2019 o 2020".
"Hay más trabajadores que fabrican productos que utilizan el acero, que trabajadores que producen el mismo acero. Estas medidas dañarán a los trabajadores de EE.UU."; añade.
"El crecimiento económico y los mercados financieros están recibiendo un impulso temporal. La inflación y los tipos de interés están recuperándose. Si el guión continúa manteniéndose, y la probabilidades parece que están a favor de así sea, probablemente veamos una economía muy débil o incluso recesión en 2020", añade.


capitalbolsa

Créditos para el Barrio Olímpico Se recibieron más de 10.000 visitas a la web durante el primer día

Más de 10.000 visitas recibió ayer la página web habilitada para consultar e inscribirse en los créditos para comprar los departamentos del Barrio Olímpico, ubicados en Villa Soldati. El Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) hará una preventa de las 1050 viviendas en las que vivirán los atletas durante los Juegos Olímpicos de la Juventud y para eso sacó una operatoria especial que tiene la tasa más baja del mercado, un 4,99%.

La inscripción para los créditos comienza el 15 de marzo, pero ya se pueden consultar los requisitos y las condiciones en la página www.buenosaires.gob.ar/vivienda.  

“El crédito despertó un gran interés apenas lo lanzamos. Estamos recibiendo muchísimas visitas en la página, donde pueden empezar a ver cuáles son los requisitos y, sobre todo, las ventajas que tiene este crédito. Lo que queremos es ayudar a los vecinos con dos grandes barreras con las que se encuentran a la hora de sacar un crédito: la dificultad para demostrar ingresos (ya que muchos tienen ingresos de manera informal) y el ahorro previo. Los bancos piden hoy entre un 20 y un 30 % de ahorro previo, mientras que en este caso el ahorro requerido es del 6 % del valor de la propiedad y se paga en 9 cuotas mensuales, entre julio 2018 y marzo 2019”, dijo el presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Juan Maquieyra.

Además, se toman los ingresos formales e informales, ya que durante esos meses de ahorro el Banco Ciudad puede comprobar la capacidad de pago.  Esto hace que familias que antes quedaban afuera de un crédito, hoy puedan calificar.

El crédito tiene, además, un subsidio del 14 % que entrega el Gobierno de la Ciudad, lo que hace que el precio del metro cuadrado baje de 1900 dólares a 1634 dólares. Los departamentos tienen 1, 2 y 3 ambientes. Todos tienen balcón y los edificios tiene locales comerciales en las plantas bajas, espacios verdes comunes, SUM y terrazas verdes.

La inscripción comienza el 15 de marzo y la preselección se realizará desde el 15 de abril hasta el 30 de junio. Los juegos terminarán a fines de octubre y luego los departamentos serán reacondicionados para entregarlos en óptimas condiciones. La entrega y escrituración será entre marzo y julio del año próximo.  


Características del crédito

  • Destino: vivienda única, familiar y de ocupación permanente
  • Banco: Ciudad
  • Tasa de interés: 4,99 % para quienes cobren sus haberes en el Banco Ciudad, o  5,99 % para quienes no lo hagan

  • Financiación: hasta el 80 % del valor de la propiedad
  • Subsidio: 14 %
  • Ahorro mínimo: 6% del valor de la propiedad y se paga en 9 cuotas
  • Plazos:  10, 15, 20, 25 y 30 años.
  • Ingresos: se toman los ingresos formales e informales.
    Relación cuota- ingreso: 25% (ingresos netos del solicitante y/o de su grupo familiar).

https://lh4.googleusercontent.com/HRFJjvp6IIziy_4XbqM0JkkpqEyNUvwwTSvyBOXjOUGkdn6hy_nc1ODsaI6eS-6PH7YA5mzmuj-LwzOwNTOBDE1oH0lsdabcdirPQgfPLYq_2MAtpwdhRRc9L-rj2bDqGu76atDc

Requisitos

· Ser argentino, natural o por opción, o contar con DNI extranjero (residencia permanente).
· Tener entre 18 y 50 años al momento de solicitar el crédito.
· No ser titular ni cotitular de bien inmueble alguno, ni en el país ni en el extranjero.
· Tener ingresos formales (que puedan ser acreditados según los requerimientos del Banco Ciudad) o informales.
· El grupo familiar deberá tener ingresos formales o informales mensuales netos que superen la suma equivalente a 3 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM) al momento de la inscripción.
· No tener antecedentes financieros desfavorables en los últimos 24 meses. (No presentar deudas en los registros del Banco Central de la República Argentina para todas las entidades financieras en las que opera durante el plazo anterior establecido).
· No tener deudas con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
· No haber sido titular de beneficio de otros programas de solución habitacional permanente del IVC durante los últimos 10 años.

Preguntas Frecuentes

• ¿Si soy autónomo puedo acceder al beneficio?
Sí, siempre y cuando presentes la documentación pertinente.

• ¿Cuánta antigüedad tengo que tener en mi trabajo en relación de dependencia para acceder al beneficio?
Si estás en Planta Permanente. 1 año en tu trabajo actual, o 6 meses en el trabajo actual con correlatividad de 1 año en el trabajo anterior.
Si estás en Planta Transitoria o Contratado. 1 año en tu trabajo actual más correlatividad de 2 años en el empleo anterior. Si estás hace 3 años en tu trabajo actual, no hace falta la correlatividad del empleo anterior, con un mínimo de 3 años basta.

• ¿Cuánta antigüedad tengo que tener si soy monotributista?
Por lo menos 1 año de inscripción en la AFIP y 6 meses de inscripción en la categoría al momento de enviar tu solicitud.

• ¿Cuánta antigüedad tengo que tener si soy autónomo?
Por lo menos 1 año de inscripción en la AFIP al momento de enviar tu solicitud.

• ¿Qué pasa si soy autónomo y estoy en relación de dependencia, o tengo más de un tipo de ingresos?
Si estás inscripto en más de una categoría laboral, tenés que declarar el monto total de tus ingresos netos. Asimismo, si tenés ingresos de otra fuente (pensión, planes sociales, etc) también tenés que declararlos en tu solicitud.


Fuente: IVC

El presidente venezolano ordena a las aerolíneas que acepten Petro, criptomonedas para boletos

La criptomoneda venezolana respaldada por petróleo sigue ocupando los titulares, ya que el superintendente de criptomonedas del país , Carlos Vargas, anunció recientemente que las aerolíneas en Venezuela ahora pueden aceptar el Petro (PTR) y otras criptomonedas como método de pago.
El superintendente de criptomonedas anunció el movimiento de acuerdo con las instrucciones del presidente del país, Nicolás Maduro. A través de Twitter, reveló que "las aerolíneas pueden vender boletos en vuelos nacionales e internacionales en« Petro »y otras criptomonedas".
Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se autoriza a las Aerolíneas el cobro de los boletos nacionales e internacionales en Petro y otras Criptomonedas
A principios de este mes, Maduro ordenó a varias empresas estatales realizar transacciones en Petro al comprar y vender productos y servicios. Estos negocios incluyen a PDVSA, una compañía estatal de petróleo y gas natural, así como a la Corporación Venezolana de Guyana (CVG), un conglomerado descentralizado cuyas subsidiarias incluyen a productores de metales preciosos.
Según la fuente de noticias local Telesur , desde que se lanzó Petro el 20 de febrero, inversores y empresarios de 127 países diferentes han mostrado interés en la criptomoneda. Como lo cubrió CCN recientemente , esto significó más de 171,000 personas y compañías registradas para la preventa.
En Twitter, el gobierno reveló además que el 40.8 por ciento de los contribuyentes planean realizar transacciones con el USD, mientras que el 6.5 por ciento compraría sus tokens PTR con el EUR. Bitcoin y Ethereum siguieron, con 33.8 y 18.4 de pre-registros.
Per Nicolás Maduro, la venta simbólica de Petro recaudó $ 735 millones en su primer día . Telesur informa que la criptomoneda ahora ha "generado negocios por más de $ 3 mil millones". Ninguna de estas afirmaciones está respaldada por ninguna evidencia.
Después de cierta confusión con respecto a la cadena de bloques subyacente de Petro , los observadores encontraron que una billetera NEM que se cree que pertenece al gobierno venezolano aún tiene que distribuir cualquiera de los millones de tokens Petro en la preventa.

Petro Gold anunciado la semana pasada

La criptomoneda venezolana se emitió como una herramienta para evadir las sanciones económicas impuestas contra el país por los Estados Unidos. Los senadores en Estados Unidos han denunciado la criptomoneda, mientras que el Congreso de oposición de Venezuela declaró que su venta es un instrumento ilegal e inconstitucional " para hipotecar las reservas de petróleo del país.
Sin embargo, Maduro ha anunciado una segunda criptomoneda respaldada por el estado, Petro Gold, que estará respaldada por metales preciosos. Como fue cubierto por CCN , Petro Gold fue anunciado "la próxima semana" el 22 de febrero. En ese momento, el líder venezolano declaró:
"La próxima semana lanzaré el petro oro, respaldado por oro, que es aún más poderoso, que fortalecerá al petro".

Desde el lanzamiento de la preventa de Petro, otros países revelaron planes para lanzar sus propias criptomonedas. Estos incluyen Irán, que recientemente retrocedió en bitcoin , y Turquía.


ccn

El 'Big Five' Bank de Corea del Sur completa un ensayo de remesas de ripple

Según los informes, Woori Bank, uno de los bancos más grandes de Corea del Sur, completó una exitosa prueba de remesas en el extranjero habilitada por la tecnología blockchain desarrollada por Ripple.
El banco surcoreano Woori completó la segunda fase de un ensayo de remesas en el extranjero utilizando Ripple, una iniciativa de blockchain empresarial con sede en San Francisco, una medida que ve la comercialización de pagos transfronterizos de blockchain tan pronto como este año, publica la publicación local Chosun. informes.
Según el informe, el ensayo marca la segunda fase del Departamento de Estrategia Digital del banco con sede en Seúl, que se esfuerza por explorar las aplicaciones blockchain en las remesas del mundo real después de la primera prueba a fines de enero. Los departamentos de divisas y de TI del banco debieran trabajar en la introducción y comercialización de la tecnología pronto, agrega el informe.
La prueba es parte de un esfuerzo mayor de unos 60 bancos japoneses que participan en un experimento más amplio de remesas basado en blockchain de Ripple, liderado por el Grupo SBI de Japón. El gigante financiero japonés SBI se asoció notablemente con Ripple para establecer SBI Ripple Asia , una empresa conjunta que está probando una plataforma de envío de blockchain para pagos instantáneos entre los bancos de Japón y Corea del Sur.
En marzo de 2017, un consorcio de 47 bancos japoneses dirigido por SBI Ripple Asia pilotó con éxito RC Cloud, una plataforma de pagos en la nube impulsada por Ripple para permitir transferencias monetarias nacionales e internacionales en tiempo real. Todo lo cual apunta a un giro radical hacia transferencias transfronterizas por parte de los bancos que buscan transacciones más baratas, más eficientes y más rápidas ignorando al tradicional intermediario centralizado.
El esfuerzo de Ripple para causar un revés en el espacio de remesas mundiales está acelerando con una creciente lista de clientes que incluye a algunos de los bancos , proveedores de pagos e incluso gigantes de remesas más grandes del mundo que están probando la tecnología blockchain de la startup.

ccn

Predicciones del jefe de investigación de CoinDesk sobre las criptomonedas

En CriptoTendencia te hemos mencionado varias veces acerca de CoinDesk, una de las mayores plataformas de análisis de las criptomonedas de Estados Unidos, constando de expertos financieros, analistas de riesgo y entusiastas de la tecnología, destacando en su influencia y comprensión del mercado de criptomonedas.
Nolan Bauerle ICO Criptomonedas Criptografia
Hoy te traemos las palabras de su jefe de investigación, Nolan Bauerle; algo curioso de él es que surgió su interés en este tópico cuando investigaba lavado de dinero en Canadá.
Bauerle compartió tres tendencias y predicciones clave sobre el futuro de la criptomoneda y la cadena de bloques.

La criptomoneda se verá como propiedad

Las criptomonedas se enfrentan a una montaña de desafíos de gobiernos y corporaciones. Recientemente, China anunció que prohibirá las inversiones de ICO e India ha prohibido el Bitcoin como forma de pago.
A nivel corporativo, Facebook está bloqueando los anuncios de Bitcoin e ICO en un intento de frenar el fraude y el engaño. Las compañías financieras como MasterCard y Visa han reclasificado las transacciones de Bitcoin como “adelantos en efectivo”, en lugar de las compras y, como resultado, les están cobrando tarifas más altas.
A pesar de estos reveses, Bauerle notó que la criptomoneda cruzó un umbral importante en 2017. Antes del año pasado, los activos digitales se consideraban efímeros.
“La gente ahora ve criptomonedas, algo digital, como único, imposible de copiar y no puede ser falsificado, y por lo tanto propiedad física”.
En vista de la presión regulatoria, Baurle argumentó que la criptomoneda podría recurrir a protecciones constitucionales, ya sea como una forma de propiedad o de libertad de expresión, al menos en los Estados Unidos.

El capital humano determinará el futuro

Bauerle confía en que las criptomonedas continuarán avanzando en la próxima década. Él es el más optimista sobre el futuro debido al talento que está trabajando en la industria.
“Las grandes mentes se han sentido atraídas por la industria de las criptomonedas. El entusiasmo, la inteligencia y el capital humano están ahí para hacer que funcione”.
La descentralización, poner la tecnología en manos de más personas, en última instancia, impulsará la innovación y el acceso a la criptomoneda. Para 2020, habrá “un redespliegue y una recalibración de las criptomonedas”, creando casos de uso que aún no se han pensado.

La tecnología criptográfica tiene un enorme potencial

La tecnología criptográfica potencia todo, desde la banca en línea hasta las firmas digitales. En términos simples, la tecnología criptográfica encripta y descifra mensajes (o en el caso de Bitcoin, moneda) para que solo el destinatario pueda acceder a él.