BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Una segunda parte tan buena como la primera: MEGATLON abre una nueva sede en Martínez



Desde octubre empieza a funcionar la segunda sucursal de MEGATLON en Martínez, la número 31 en el país. Con esta apertura la red de gimnasios busca seguir acercando opciones para mejorar la calidad de vida a través de la actividad física.

MEGATLON inaugura una nueva sede, Martínez II, ubicada en la calle Arenales 1815 (esquina Sarmiento) de la misma localidad. Alineada con su esencia y su misión, la empresa busca continuar proporcionando bienestar y calidad de vida, a través de un nuevo centro equipado con la última tecnología. Con esta apertura, MEGATLON sumará 31 centros en todo el país.

La sede cuenta con 4 plantas y dispone de una zona cardio, musculación, salón para técnicas de gimnasia, espacio de Megacross, salón de spinning y vestuarios. Y para los que llegan en bicicleta, Megatlon ofrecerá a sus socios un amplio bicicletero. Cómodos vestuarios completan una oferta integral y divertida para entrenar.

Los distintos espacios están dispuestos en 1200m2. En la planta baja, se encuentran la recepción, la zona de cardio, y un sector de entrenamiento y estiramiento al aire libre. Dispone de 30 equipos cardiovasculares, marca Life Fitness, entre los cuales hay cintas, elípticos, bicicletas, remos y escaladores. La sede incorpora la novedad del skillmills, un nuevo equipo que mejora la potencia, velocidad, resistencia y agilidad, al ritmo del socio.


El salón de Spinning cuenta con 40 bicicletas de última generación y acompaña a uno de los espacios más destacados de la nueva sede, el área de Entrenamiento Funcional.  Este sector está compuesto por el box de Megacross, que ofrece una gran variedad de propuestas horarias y clases guiadas. Además, cuenta con la novedad de una zona para entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training), el cual consta de sesiones de media hora de duración guiadas por un profesor y con equipamiento mix para cardio y muscular.

“Desde la inauguración de la primera sede en Martínez, hace más de diez años, la demanda en la zona ha ido en aumento superando nuestras expectativas. Cada vez más gente busca incorporar hábitos saludables de entrenamiento a sus vidas. Con el objetivo de combatir el sedentarismo decidimos inaugurar la segunda sucursal. La nueva sede tiene 4 amplias plantas con equipamiento de última generación y actividades para todas las edades”, dijo Fernando Storchi, Director General y fundador de MEGATLON.


Acerca de MEGATLON
MEGATLON es la mayor red de gimnasios del país. La compañía, de capitales nacionales, comenzó sus actividades en 1991 y, actualmente, cuenta con 31 Clubes, 9 Centros Corporativos y más de 130 mil socios activos.
En 1998 introdujo el concepto de red de clubes como una nueva categoría de producto, inédita en la Argentina (modalidad “all inclusive”. Un carnet para todas las sedes y actividades).
Con una mirada orientada al bienestar de la comunidad, su misión es “contribuir a la calidad de vida de las personas a través de la actividad física, el desarrollo de los vínculos sociales y la promoción de hábitos saludables”
Cada centro posee protocolos de seguridad y cuentan con personal capacitado en RCP y uso de DEA, haciendo de cada MEGATLON sea un espacio “cardio seguro”, con el aval de la American Heart Association. Para mayor información: www.MEGATLON.com.ar


Santander Río Universidades y la Asociación Argentina de Emprendedores (ASEA), capacitan emprendedores en todo el país

Santander Río Universidades y la Asociación Argentina de Emprendedores (ASEA) firmaron  una alianza estratégica para que ambas organizaciones capaciten emprendedores en varias ciudades argentinas, de la mano de reconocidos expertos.

Como resultado de esta alianza se realizarán seminarios especiales sobre la Ley de Emprendedores en Mendoza, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y La Plata. Ya se realizaron dos encuentros: el 28 de septiembre, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde la sede fue la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino; y esta semana, el 19 de octubre, en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo de estos encuentros es difundir los alcances de la ley de emprendedores y brindar a los participantes herramientas concretas que ayuden a potenciar los emprendimientos locales y aprovechen las nuevas oportunidades que derivan de la legislación. Además, Santander Río explicará la oferta financiera y los programas para emprendedores que impulsa.

Los seminarios serán sin cargo y los próximas fechas y sedes son:

•           31 de octubre, a las 14 horas: Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza.
•           7 de noviembre: Universidad Nacional de Rosario.
•           9 de noviembre: Mar del Plata, Universidad Fasta, Mar del Plata.
•           13 de noviembre: Universidad Nacional de Córdoba.
•           23 de noviembre: Universidad Nacional de La Plata.

Santander Río Universidades impulsa, desarrolla y coordina una de las principales líneas de Sostenibilidad de Santander Río, apoyando desde hace más de quince años al sistema universitario de nuestro país a través de convenios con 85 casas de estudio, públicas y privadas. Asimismo, desarrolla programas para poner en valor y fomentar el ecosistema emprendedor de base universitaria, siendo esto uno de los ejes estratégicos de su actividad.

La Asociación Argentina de Emprendedores (ASEA) trabaja junto con sus aliados estratégicos para que cada vez más emprendedores conozcan los beneficios de la ley así como las oportunidades de capacitación y financiamiento que existen.

Acerca de Santander Río
Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 481 sucursales, más de 3 millones de clientes (entre ellos más de 260 mil PyMEs y 1.300 empresas corporativas), y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los bancos líderes en medios de pago, en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.

Banco Santander Río S.A. es una sociedad anónima según la ley argentina. Ningún accionista mayoritario de capital extranjero responde por las operaciones del banco, en exceso de su integración accionaria (Ley 25.738) CUIT: 30-50000845-4. Domicilio de Banco Santander Río S.A. Bartolomé Mitre 480, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Barril en los 15 o 172 dolares?

Analistas e investigadores de la Fed creen en un precio por encima de los 150 dolares, esta teoría se da a conocer debido al crecimiento económico elevado que mantiene China respecto a las políticas intensivas del petroleo, que de mantenerse daría lugar a un crecimiento del consumo del crudo duplicando el pronosticado. De esta manera el pulmón Asiático desplazaría el consumo actual de los Estados Unidos. 

Sin lugar a dudas hay que tomar este tipo de informaciones con mucha cautela ya que muchos otros Analistas pronostican un Barril en los 15 dolares, porque?

El porque se debe a otra teoría que viene en manos del Fondo Monetario Internacional pronosticando una revolución tan alta en la construcción de vehículos eléctricos que dará lugar a una revolución energética, que según ellos podría llevar al barril alrededor de los 15 dolares.

Pero habría que preguntarles como se remplazarían, los aviones, plásticos y todo tipo de material que dependa de esta gran incógnita del oro negro.





Gastón Federico Tinelli

ROFEX - CIERRE DEL DOLAR FUTURO

Cierre Monedas

 20/10/2017
POSICIONAJUSTEVAR.VAR.%
DLR10201717,5450-0,0350-0,20
DLR11201717,8750-0,0450-0,25
DLR12201718,2000-0,0500-0,27
DLR01201818,5750-0,0350-0,19
DLR02201818,8850-0,0350-0,19
DLR03201819,1890-0,0510-0,27
DLR04201819,51500,01500,08
DLR05201819,81000,01000,05
DLR06201820,1400-0,0400-0,20
DLR07201820,45000,02000,10
DLR08201820,73500,02000,10
DLR09201821,03000,02000,10

Llega el nuevo Jeep® Cherokee Trailhawk


Jeep® lanza en el mercado argentino la cuarta generación del Cherokee, un producto icónico de la marca que marcó la historia de Jeep en el país.

El nuevo Jeep® Cherokee Trailhawk llega con un precio sugerido para el lanzamiento de USD 69.000 con un diseño totalmente renovado con el objetivo de completar la gama de productos de Jeep como máximo representante de los SUV.

Presentado en una única versión, el Cherokee Trailhawk, calificado con el emblema Trail Rated® 4x4, garantiza la máxima expresión de desempeño todoterreno. Con un motoV6 3.2lts naftero 24V, 270 CV y un torque de 315N-m, dirección electrónica y caja automática de 9 velocidades que brinda estabilidad y un consumo eficiente, este modelo será una referencia obligada de los conductores más aventureros y osados.
Fabricado en la planta de FCA ubicada en Ohio, Estados Unidos, el modelo no solo es poder 4x4 sino también una excelente combinación de atributos que todo usuario de la marca desea en un SUV: aspecto moderno y agresivo,  conducción dinámica, potencia, seguridad, confort, tecnología y eficiencia.
Su diseño es llamativo y moderno: desde las ópticas estilizadas horizontales hasta los paragolpes y su parrilla de siete celdas, tradicional de la familia Jeep®. Además cuenta con dimensiones especiales que posicionan al Jeep®Cherokee Trailhawk en el segmento de SUV´s medianos,  con un largo de 4.62 mts x 1.90 de ancho,  una distancia entre ejes de 2.71 mts y 1.72 mts de alto.
La suspensión delantera está compuesta por soportes McPherson con tecnología de amortiguación de respuesta en frecuencia, sub-bastidor de aluminio de una sola pieza, nudillos de dirección de aluminio y brazos de control inferiores. Por su parte la suspensión trasera tiene soportes multi-link independientes, resortes helicoidales y barra estabilizadora. 
Tracción – 4x4. Ángulos de ataque y salida más agresivos, ganchos de remolque en color rojo y sistema de tracción con bloqueo de diferencial, son algunos de los elementos que garantizan el nivel máximo de capacidad todoterreno y por ello remite directa e inconfundible con las raíces de la marca.
El Jeep Cherokee ofrece funciones innovadoras en modo 4x4. Brinda la posibilidad de desactivar la tracción del eje trasero automáticamente para reducir la pérdida de energía cuando la tracción 4x4 no es necesaria, mejorando el consumo de combustible.
Además, está equipado con el sistema Jeep Active Drive Lock, que incluye un PTU (Power Transfer Unit) de dos velocidades con administración de par y rango bajo. El modo 4-Low bloquea los ejes de transmisión delanteros y traseros para lograr una  mayor potencia o remolque a baja velocidad. De esta forma, la reducción de engranajes permite una mayor capacidad de escalada en condiciones adversas fuera de la carretera. Además, el Jeep Cherokee con el Jeep Active Drive Lock le brinda al aventurero un despeje mayor para caminos off road y una relación de arrastre perfecta, propulsado por el potente motor Pentastar V-6 de 3.2 litros.
El Cherokee Trailhawk 4x4 cuenta con el reconocido sistema de control de tracción Selec-Terrain de Jeep (configuraciones personalizadas: Auto, Nieve, Deporte, Arena / Barro y Piedra). El sistema Selec-Terrain optimiza el funcionamiento electrónicamente en cualquier terreno, proporcionando un control mejorado del vehículo, incluyendo: módulo de control de transmisión, control electrónico de frenado, control electrónico de estabilidad (ESC), control de transmisión y control de velocidad selectiva (Hill-ascension y Hill-descent Control).
Fiel a la esencia Jeep, el Cherokee Trailhawk está equipado con accesorios y detalles de serie que brindan el confort y calidad tradicional de la marca.
En su interior dispone de una computadora de a bordo con tablero digital LCD color de 7”, volante tapizado en cuero regulable en altura y profundidad, espejo retrovisor interno electrocrómico, asientos tapizados con cuero (los delanteros calefaccionados y ventialdos regulables en altura eléctricamente con ajuste lumbar y memoria), pantalla táctil central multimedia de 8,4 pulgadas con sistema Uconnect, Navegador y camara de retroceso y climatizador automático bi-zona.
En lo que refiere al exterior, posee llantas de aleación de 17”, barras longitudinales portaequipaje, enganches para remolque color rojo, espejos laterales con comando interno eléctrico, luces de giro y plegables eléctricamente, faros antiniebla y de xenón bi-direccionales, luces LED delanteras y traseras y techo solar panorámico de comando eléctrica con black-out.
El Jeep Cherokee Trailhawk fue diseñado para ser un vehículo confiable, así lo demuestra su equipamiento deseguridad compuesto por más de 70 ítems. Este  SUV  de Jeep se ensambla sobre una base sólida construida con un 65% de acero de alta resistencia. Además, los ingenieros del modelo trabajaron en distintas funciones y dispositivas de seguridad, tanto activas como pasivas, incluyendo, control de velocidad crucero;  control de estabilidad electrónico (ESC); sistema de asistencia de arranque en pendientes; fijación de asientos para niños (ISOFIX); freno de estacionamiento eléctrico; cierre centralizado sensible a la velocidad; encendido por botón (Sistema Keyless Enter-N-Go); cámara de trasera ParkView con líneas rejilla dinámicas; sistema de monitoreo electrónico de presión en los neumáticos; 7 airbags de serie (frontales delanteros; laterales y laterales tipo cortina); sensores de lluvia y de estacionamiento delantero y trasero.

Acerca de la marca Jeep
Con el respaldo de un importante legado de más de 75 años, Jeep es el auténtico fabricante de vehículos todoterreno con capacidad, calidad y versatilidad únicas en su clase para aquéllos que buscan viajes extraordinarios. La marca Jeep invita a los conductores a vivir la vida al máximo, ofreciéndoles una gama completa de vehículos que continúan dando a sus dueños la seguridad de poder hacer frente a cualquier viaje con total confianza.
La gama de vehículos Jeep se compone de los modelos Cherokee, Compass, Grand Cherokee, Patriot, Renegade, Wrangler y Wrangler Unlimited. Para poder hacer frente a la demanda mundial, todos los vehículos Jeep vendidos fuera de Norteamérica se encuentran  disponibles con el volante tanto del lado izquierdo como del lado derecho y se ofrecen con motores nafta y diésel.

Liberación de un aguará guazú en Corrientes

Fue liberado en la isla San Alonso —Reserva Natural del Iberá— un ejemplar de aguará guazú que había sido rescatado en septiembre en la localidad de Pérez Millán, provincia de Buenos Aires. La liberación fue posible gracias al trabajo mancomunado del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Fundación Temaikèn, The Conservation Land Trust (CLT) y de la Municipalidad de Pérez Millán. 

Javier García Espil, director nacional de Biodiversidad y Recursos Hídricos del Ministerio de Ambiente señaló: “Creemos que es muy importante que la ciudadanía de aviso a las autoridades locales al encontrar un animal de la fauna silvestre perdido para poder completar el trabajo en equipo”. Asimismo remarcó la importancia de “la liberación de este ejemplar porque da cuenta del trabajo articulado entre la provincia, la Nación y la sociedad civil en un esfuerzo de conservación de especies amenazadas”.

El ejemplar había sido encontrado en un área urbana de provincia de Buenos Aires, alejado de su zona de distribución natural. A partir de allí, se activó el protocolo de acción para rescate de animales, que involucró a la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad de la cartera ambiental, que lleva adelante el Plan de Acción Extinción Cero, junto a personal de Fundación Temaikèn. De este modo, se autorizó su traslado al Centro de Recuperación de Especies de la Fundación, donde se le realizaron chequeos veterinarios y estudios comportamentales, en el marco del Programa de Recuperación de Especies Amenazadas. Posteriormente, se mantuvo en aislamiento humano y se trabajó en  la preservación de conductas propias de su especie, indispensables para sobrevivir en la vida silvestre. Todos estos comportamientos se estudian a través de registros de cámaras colocadas en un recinto donde se aloja transitoriamente.

Por su parte, José Luis Torres, Jefe de Cuidadores de Fauna de Fundación Temaikèn indicó: “La rehabilitación de  fauna silvestre implica un  proceso muy complejo del que son parte muchas organizaciones y personas con el objetivo de darle la oportunidad a los animales afectados de volver a la naturaleza. Este individuo es muy activo, lo que indica que no está acostumbrado a espacios reducidos y que probablemente no fue víctima del mascotismo, sino de la modificación del hábitat natural”.

El aguará guazú (Chrysocyon brachyurus), también llamado lobo de crin, es una especie autóctona y el cánido más grande de Sudamérica. Se encuentra amenazado a nivel nacional e internacional. La especie está protegida conforme la Ley N.º 22421 y su Decreto Reglamentario 666/97. Además se encuentra categorizada en peligro de extinción en Argentina según resolución de la ex-SAyDS N°1030/2007. Por otra parte, se encuentra incluido en el apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y flora Silvestres (CITES).

Habita en ambientes abiertos como sabanas, pastizales, bosque abierto, palmares, bañados y esteros. Las principales causas por las que se encuentra amenazado son la pérdida de su hábitat natural por diversos factores, la caza ilegal, el atropellamiento en rutas y el mascotismo.

El Plan de Acción Extinción Cero tiene como objetivo fortalecer las acciones y políticas para la conservación de especies autóctonas en estado crítico de extinción que se encuentran distribuidas en diversos ecosistemas de Argentina.


Acerca del aguará guazú
El aguará guazú (Chrysocyon brachyurus) es autóctono de la Argentina y es el cánido más grande de Sudamérica. Habita pastizales, sabanas, esteros y bañados en las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco, Norte de Santa Fe y Córdoba, Este de Santiago del Estero y Sur de Misiones. Es omnívoro y se alimenta de pequeños animales y frutos silvestres. No ataca al ganado ni a las personas. Su caza furtiva, los atropellamientos en rutas, el comercio ilegal y la fragmentación y destrucción de su ambiente natural por el avance agroganadero y urbano amenazan su supervivencia.
Acerca de Fundación Temaikèn
Fundación Temaikèn es una organización nacional referente en la conservación de la biodiversidad por sus acciones de recuperación de especies —priorizando las autóctonas—, investigación, educación, y recreación en la naturaleza, que desarrolla sus acciones junto a otras instituciones e involucrando a toda la sociedad. Para llevar adelante su misión de proteger la naturaleza cuenta con el Centro de Recuperación de Especies (CRET), la Reserva Natural Osununú en Misiones y el Bioparque Temaikèn.
Para mayor información, Temaikèn invita a visitar su página web www.temaiken.org.ar y sus redes sociales:
Facebook.com/FundacionTemaiken
Twitter: @Temaiken

Para mayor información: www.temaiken.org.ar
FB: FundacionTemaiken    TW: @Temaiken     IG: @fundaciontemaiken     YT:/BioparqueTemaiken

Kaspersky Lab descubre Cutlet Maker: kit de malware para el robo de cajeros automáticos disponible en el DarkNet


Kit de herramientas amplía significativamente el alcance de posibles ataques a ATMs
                                                                                                                

Investigadores de Kaspersky Lab han descubierto un malware cuyo objetivo son a los cajeros automáticos (ATM, por sus siglas en inglés), y que se vendía abiertamente en el mercado de la DarkNet. Cutlet Maker consta de tres componentes y permite vaciar el dinero de un cajero automático, si el atacante obtiene acceso físico a la máquina. Un juego de herramientas que potencialmente permite a los delincuentes robar millones, estaba a la venta por solo $5,000 dólares y venía equipado con una guía pasó a paso para el usuario.

Los cajeros automáticos siguen siendo objetivos lucrativos para los estafadores, que utilizan diversos métodos para obtener el máximo beneficio. Mientras que algunos confían en técnicas físicamente destructivas mediante el uso de herramientas de corte de metales, otros eligen la infección con malware, lo que les permite manipular los expendedores de dinero de la máquina desde adentro. Aunque las herramientas maliciosas para hackear los cajeros automáticos se conocen desde hace muchos años, el último descubrimiento muestra que los creadores de malwareinvierten cada vez más recursos en hacer que sus "productos" estén disponibles para criminales que no están muy familiarizados con la informática.

A principios de este año, un socio de Kaspersky Lab le proporcionó a uno de nuestros investigadores una muestra maliciosa anteriormente desconocida, que se presume fue hecha para infectar PCs dentro de los cajeros automáticos. Los investigadores sintieron curiosidad por ver si este malware o algo relacionado se podía comprar en foros subterráneos. Luego buscaron y encontraron artefactos que son únicos del malware: una oferta publicitaria que describía una variedad de malware para cajeros automáticos en AlphaBay, un popular sitio de la DarkNet, coincidió con la consulta y reveló que la muestra inicial pertenecía a un kit completo de código malicioso comercial creado para saquear cajeros automáticos. Una información publicada por el vendedor del malware y encontrada por los investigadores contenía no solo la descripción del software e instrucciones sobre cómo obtenerlo, sino que también proporcionaba una guía paso a paso sobre cómo usar el kit en ataques, con instrucciones y tutoriales en video.

Según la investigación, el conjunto de herramientas de malware consta de tres elementos:
·         El software Cutlet Maker, que sirve como el módulo principal responsable de la comunicación con el expendedor del cajero automático.
·         El programa c0decalc, diseñado para generar una contraseña que pone en marcha la aplicación Cutlet Maker y la protege del uso no autorizado.
·         Una aplicación estimuladora, que ahorra tiempo a los delincuentes al identificar el estado actual de las gavetas de dinero en efectivo disponible en el cajero automático. Al instalar esta aplicación, un intruso recibe información exacta sobre la moneda, el valor y el número de billetes en cada gaveta, por lo que puede elegir el que contenga la cantidad más grande, en lugar de retirar a ciegas el efectivo gaveta por gaveta.
Para comenzar el robo, los delincuentes necesitan obtener acceso directo a los cajeros automáticos para acceder al puerto USB, que se utiliza para cargar el malware. Si tienen éxito, conectan un dispositivo USB que almacena el juego de herramientas del software. Como primer paso, los delincuentes instalan Cutlet Maker. Como está protegido por contraseña, utilizan un programa c0decalc, instalado en otro dispositivo, como una computadora portátil o una tableta (este es un tipo de protección de "derechos de autor" instalada por los autores de Cutlet Maker para evitar que otros delincuentes lo usen de forma gratuita). Después de que se genera el código, los delincuentes lo ingresan en la interfaz de Cutler Maker para comenzar el proceso de extracción de dinero.

Cutlet Maker estuvo a la venta desde el 27 de marzo de 2017; sin embargo, como descubrieron los investigadores, la primera muestra conocida apareció en los radares de la comunidad de seguridad en junio de 2016. En ese momento, se envió a un servicio público de varios escáneres desde Ucrania, pero más tarde también se envió desde otros países. No está claro si el malware se usó en ataques reales, sin embargo, las pautas que venían con el kit de malware contenían videos que fueron presentados por sus autores como prueba real de la eficacia del software malicioso.

Se desconoce quién está detrás de este malware. Respecto a los posibles vendedores del juego de herramientas, el lenguaje, la gramática y los errores estilísticos apuntan a que se trata de personas cuyo idioma nativo no es el inglés.
"Cutlet Maker no requiere que el delincuente tenga conocimiento avanzado o habilidades informáticas profesionales, transformando así el hackeo de cajeros automáticos de una avanzada operación cibernética ofensiva, en otra manera ilegal más de ganar dinero que está disponible para prácticamente cualquier persona que tenga varios miles de dólares para comprar el malware. Esto puede convertirse en una amenaza peligrosa para las organizaciones financieras. Pero lo más importante es que, mientras está en funcionamiento, Cutlet Maker interactúa con el software y el hardware de los cajeros automáticos, sin encontrar prácticamente ningún obstáculo de seguridad. Esto debe cambiar para lograr fortalecer los cajeros automáticos", dice Konstantin Zykov, investigador de seguridad en Kaspersky Lab.

Para proteger a los cajeros automáticos contra ataques que utilizan herramientas maliciosas como Cutlet Maker y además de proporcionar seguridad física confiable a los cajeros automáticos, los especialistas de Kaspersky Lab aconsejan a los equipos de seguridad de las organizaciones financieras hacer lo siguiente:
·         Implementar políticas estrictas para denegación predeterminada que impidan la ejecución de cualquier software no autorizado en el cajero automático.
·         Habilitar los mecanismos de control del dispositivo para restringir la conexión de cualquier dispositivo no autorizado al cajero automático.
·         Utilizar una solución de seguridad especial para proteger sus cajeros automáticos de los ataques de los creadores del malware Cutlet Maker.
Para una mejor protección contra cajeros automáticos, Kaspersky Lab también recomienda utilizar una solución de seguridad adecuada, como Kaspersky Embedded Systems Security.
Los productos de Kaspersky Lab detectan y bloquean con éxito el malware Cutlet Maker.
Para leer más sobre cómo funciona Cutlet Maker, lea la reciente publicación en Securelist.com.
Este análisis forma parte de la investigación continúa de Kaspersky Lab acerca de malware financiero dirigido a cajeros automáticos. Se puede obtener más información sobre la evolución de los ataques a los cajeros automáticos en el informe de Kaspersky Lab sobre escenarios de futuros ataques contra los sistemas de autenticación de los cajeros automáticos.

Acerca de Kaspersky Lab
Kaspersky Lab es una empresa global de ciberseguridad que está celebrando su vigésimo aniversario en 2017. La profunda inteligencia de amenazas y pericia en seguridad de Kaspersky Lab se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad para proteger a las empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores de todo el mundo. El portafolio de seguridad integral de la compañía incluye protección líder para endpoints y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para luchar contra amenazas digitales sofisticadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky Lab y ayudamos a 270,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran.

Más información en http://latam.kaspersky.com.

Las 12 empresas miembros unidas bajo la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas (IFBA) responden al llamado de la acción de la OMS en Montevideo sobre obesidad y enfermedades crónicas no transmisibles en Latinoamérica



Atendiendo el llamado del Plan de acción de la Organización Mundial de la Salud sobre las Enfermedades no Transmisibles como Prioridad de Desarrollo Sostenible 2018-2030, adoptado hoy en Montevideo, las doce empresas internacionales de alimentos y bebidas no- alcohólicas, reunidas en la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas (International Food and Beverage Alliance), ratifican su compromiso de continuar trabajando en medidas conjuntas para mejorar la dieta y la salud de la población en América Latina y el Caribe.

Estas medidas reflejan los compromisos globales asumidos por estas mismas empresas ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), con un enfoque particular en cuatro áreas esenciales que tienen por objeto ayudar a los consumidores a adoptar dietas equilibradas y saludables, estilos de vida activos y tomar decisiones de consumo más informadas:

·         Formulación e innovación de productos: Continuaremos desarrollando productos que aumenten las opciones de alimentos y bebidas disponibles en el mercado, que ayuden a la población a mantener dietas saludables y equilibradas.
·         Información clara para los consumidores: Seguiremos comprometidos con la implementación de mejores prácticas para proveer información nutricional transparente basada en ciencia. Seguiremos colaborando en la promoción del etiquetado frontal para evidenciar de manera responsable información de interés para el consumidor.
·         Publicidad responsable para los niños: Estamos comprometidos a anunciar a niños menores de doce años solamente productos que cumplan con criterios nutricionales específicos. Este compromiso puede llegar a no anunciar ninguno de nuestros productos a niños menores de 12 años. Lo anterior es aplicable en todos los países donde se venden nuestros productos, y cubre todos los medios de comunicación.
·         Fomento de estilos de vida saludables: Estamos comprometidos a seguir apoyando a nuestros empleados para ayudarles a adoptar estilos de vida saludables y productivos. También estamos comprometidos con el apoyo a las comunidades donde operamos, para promover dietas equilibradas y estilos de vida saludables.

Las empresas miembros de IFBA se comprometen a acelerar la implementación de estos compromisos en toda América Latina y el Caribe. Hacemos un llamado a otras empresas líderes y sectores industriales de la región para que se unan a nosotros en este esfuerzo.

La declaración adoptada por los Estados miembros de la OMS aquí en Montevideo hoy hace un claro llamado al sector privado, desde las microempresas y las empresas locales de alimentos y bebidas, hasta las cooperativas y las multinacionales, para contribuir a enfrentar las Enfermedades Crónicas No Transmisibles como una prioridad de desarrollo, en el contexto del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible,” dijo Rocco Renaldi, Secretario General de la IFBA, “Las empresas miembros de IFBA están listas para acelerar la implementación de sus compromisos internacionales en América Latina y unir

fuerzas con los gobiernos, las industrias locales y otras partes interesadas para mejorar la salud de los latinoamericanos.”
-------

Sabrina Oniszczuk, nueva gerente de Relaciones Institucionales y Prensa de AFARTE



La Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), ha incorporado a Sabrina Oniszczuk como nueva gerente de Relaciones Institucionales y Prensa. En su nuevo rol, Sabrina será la responsable de liderar las comunicaciones entre la Asociación y las diferentes audiencias con las que interactúa.

Sabrina es licenciada en Comunicación Periodística de la Universidad Católica Argentina y cuenta con un posgrado en Gestión de Asuntos Corporativos en la Universidad Austral. Previamente, se desempeñó como como subgerente de Asuntos Públicos y Comunicación en Farmacity donde estuvo cuatro años y antes fue jefa de Comunicaciones Externas en Cervecería y Maltería Quilmes.



# # #



Sobre AFARTE: La Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica nuclea, desde hace 60 años, a las principales empresas fabricantes de bienes electrónicos de consumo; televisores, equipos de aire acondicionado, cocinas de microondas, telefonía celular y electrónica para el automóvil bajo los más altos estándares de calidad. AFARTE está conformada por empresas de capital nacional, extranjero y mixto que generan 10 mil puestos de trabajo de manera directa, invierten en el país y llegan a los consumidores a través de las más prestigiosas marcas nacionales e internacionales.


¿Dónde pinto mi auto?

¿Cuántas veces nos hemos hecho la misma pregunta? ¿Dónde pinto mi auto? Actualmente existe una variedad de opciones en el mercado: desde pintarlo en talleres independientes que brindan dicho servicio o en las mismas agencias automotrices que ofrecen garantía.
El repintar un auto puede ser una cuestión de gusto, con el fin de mejorar la apariencia del mismo o en ocasiones cuestión de necesidad, al haber sufrido algún percance o colisión. En cualquier caso hay que considerar el presupuesto con el que se cuente. Muchos talleres en el país brindan un muy buen servicio con materiales de alta calidad pero, ¿cómo los identificamos y qué debemos tener en cuenta? Para ello, Axalta – líder global de repintado automotriz – brinda los siguientes consejos para tener en cuenta a la hora de repintar o reparar alguna pieza del auto:
·         Precio: desde el inicio, es esencial analizar el costo y revisar lo que contempla. Es importante evaluar si lo que se va a pagar incluye la reparación de chapa, aplicación de materiales y por supuesto pintura.

·         Calidad de materiales: revisar que los materiales que se van a aplicar sean de primera calidad, desde la la masilla utilizada para nivelar la superficie, hasta la base color y también el barniz. 

·         Color original: algo muy importante que se debe tomar en cuenta desde un principio, es que el taller donde se realice la reparación pueda igualar el color original del vehículo y si se opta por buscar un lugar más barato o con personal que no cuenta con la capacitación adecuada, tener en cuenta que tal vez no se cumpla con este requisito.

·         Lugar en donde se pintará el auto: es muy importante que el taller en donde se aplicará la pintura sea un lugar debidamente establecido. Si tiene cabina especial de pintura, mucho mejor, ya que evitará que se contamine la pintura.

·         Garantía por el servicio de pintura: en todo trabajo debe de existir una garantía. No existe un protocolo o tiempo de vigencia, por eso es muy importante que sea en un lugar establecido. ¿Cuántas veces hemos visto que al paso de las semanas, las reparaciones en algunas partes del auto ya se decoloraron porque les dio el sol?
Los productos de Axalta Pinturas cumplen con los estándares de calidad, productividad y costos accesibles para asegurar que la pintura aplicada refleje belleza y durabilidad, además de brindar protección. La empresa cuenta con una amplia gama de herramientas de igualación de color para satisfacer las especificaciones originales.  Los científicos de color de Axalta son una fuerza líder en técnicas digitales de búsqueda de color que puede proporcionar una visualización brillante del color de la pintura del auto sin utilizar una gota de pintura.
Los Centros de Investigación y Desarrollo con los que cuenta la compañía a nivel global les permite innovar constantemente y ofrecer productos de excelencia. Asimismo los expertos de color de Axalta brindan asesoría constante a los maestros pintores, a través de sus programas de capacitación móvil para asegurar que cuenten con las técnicas de repintado más avanzadas.  ¡Acércate con los expertos de Axalta y dale vida a tu auto!
# # #

Acerca de Axalta Coating Systems
Axalta es una compañía líder a nivel mundial centrada exclusivamente en pinturas y recubrimientos que proporcionan a los clientes soluciones innovadoras, coloridas, atractivas y sostenibles. Nuestros recubrimientos están diseñados para evitar la corrosión, aumentar la productividad y permitir que todo lo que pintamos, desde automóviles y vehículos comerciales pasando por repintado de motores eléctricos, edificios y tuberías, perdure más tiempo. Con 150 años de experiencia en la industria de las pinturas, las 13.000 personas que trabajan para Axalta continúan encontrando maneras de atender cada día mejor a nuestros más de 100.000 clientes en 130 países con los mejores productos, sistemas de aplicación y tecnología.

Lo que se dice en las mesas

A 48 horas de las elecciones de medio término (donde los últimos sondeos marcan una diferencia de piso 3% y hasta 5% a favor del oficialismo en Buenos Aires, la madre de las batallas) al gobierno no parece entrarle ninguna bala. El ánimo de los inversores está casi a pleno. Ni los desafortunados exabruptos de Lilita Carrió ni la escala del caso Maldonado hacen mella en el ánimo inversor. Claro que hay una garantía, por ahora, la liquidez sigue dominando en el mundo y hay apetito. 

Es que mientras se vislumbre la continuidad de un gobierno pro-mercado y el país crezca seguirán llegando los capitales financieros. En paralelos inversores barajan la "short list" de candidatos a suceder a la jefa de la Fed, Janet Yellen, donde parece picar en punta el ex Dillon Read y hoy en la Fed,Jerome Powell. 

Quien no recoge muchos adherentes es su colega argentino, Federico Sturzenegger, quien tras la presentación del último IPOM "inyectó" más dudas que certezas. Hoy arreciaban los informes de analistas y bancos sobre la "brecha de credibilidad" del BCRA. 

Tras restarle importancia al dato de setiembre y pedir una mirada más amplia del proceso de desinflación, en el mercado no quedaron tan convencidos de la consecución de las metas. Les quedó también la sensación que si bien el BCRA no parece estar listo para subir pronto la tasa de referencia, ante la ausencia de mayores avances en la desinflación puede conducir a un nuevo endurecimiento. Para los inversores el dato es que la tasa de interés real ex-ante ronda el 10% anual. ¿Cuánto pueden ajustar el dólar, a pesar que no creen en el pass-through?, se preguntaban ayer a horas del cierre pre-electoral. 

Muchas opciones no tiene "Fede": frena el ritmo de emisión monetaria y deja de comprar reservas (genera más atraso cambiario) o sube la tasa potenciando el stock de la deuda remunerada del BCRA. Todos miran al Palacio de Hacienda para que "en realidad" (no como lo justifican en el BCRA) venga en ayuda de la política antiinflacionaria. Por lo pronto se vienen los "Maxwell Smart" del BCRA.

Volvieron los rumores sobre el cupón PBI, la otrora estrella del mercado de años atrás. A pesar de las especulaciones sobre los cambios de base del PBI y demás ajustes en los que trabajan en la Jefatura de Gabinete, en el mercado no hubo mucho eco. Es que los principales operadores e inversores de este derivado, que lideraban la famosa lógia cuponera ya dieron un paso al costado como el célebre que se escudaba bajo uno de los dioses del Olimpo. 

Muchos de ellos, casi todos, hoy millonarios tras los últimos pagos del cupón miran desde afuera. Los papeles cambiaron de mano. Muchos están en la ANSeS. Hay que recordar que hace más de un año atrás el gobierno anunciaba la posible recompra de los cupones. ¿Lo harán tras las elecciones?

Montevideo fue escenario de una cumbre de trader tras el desembarco de Sandra Bellizzi de ST quien dio cátedra sobre nuevas herramientas y sistemas automáticos. Todo terminó en la morada de Diego Gestido, que ofreció su casa y sus especialidades culinarias para celebrar la realización de varias de salas de trading. 

Allí un grupo de inversores, que además viajaron para delinear su fin de año esteño celebraron el aniversario del "lunes negro" (cuando el 19 de octubre de 1987 se derrumbó Wall Street). Muchas advertencias sobre el fin del mercado alcista que según Fidelity es el bull market que ya supera los 8,5 años, siendo el segundo más largo después de la Segunda Guerra Mundial. Circularon varios informes sobre el crac del 87 y las chances de que se repita, pero en el medio Wall Street celebró con un triple récord los 23.000 del Dow. 

Lo cierto es que los datos de posicionamiento muestran elevados niveles de largos de los inversores particulares. El último informe de Ned Davis Research, da cuenta que las acciones presentan actualmente el 40% del total de los activos financieros de los hogares en EE.UU. El promedio desde 1951 es el 28,2%. Sólo ha habido otra ocasión desde 1951 en el que este porcentaje ha sido superior al actual, a fines de 1990 en plena burbuja financiera, cuando el posicionamiento alcanzó el 47,5% de los activos. 

Todos los techos de mercado de valores en las últimas siete décadas, excepto el de la burbuja tecnológica, se formaron con posicionamientos de los inversores particulares en renta variable por debajo del actual 40%. 

En el techo bursátil de 2007, por ejemplo, el posicionamiento era del 37,1%. Estos son los datos, ahora la reflexión: lo primero que habría que preguntarse es, ¿por qué si los inversores particulares están fuertemente comprados es malo para las bolsas? Porque indicaría que los grandes inversores le pasaron posiciones a los pequeños inversores por lo que el mercado tiene menos espalda. Veremos.

En Cataluña los separatistas llamaron a la fuga de depósitos. Temor a un "corralito" ante la desmentida oficial. El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) abrirá una nueva oficina de representación en Bruselas a cargo de Robert Priester mientras Matthew Ekberg se trasladará a Londres para dirigir la oficina local. Mientras Moody's advierte peligro de default de Hartford, capital de Connecticut el estado más rico de EE.UU.




ambito