BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

General Motors líder en Innovación Automotriz


General Motors se mantiene como la empresa N º 1 en Innovación entre más de 184 empresas calificadas por la Junta de Patentes de EEUU en su ranking trimestral de la industria automotriz y de transporte. Por tercer trimestre consecutivo, GM ocupa el primer lugar.
La Junta de Patentes analiza el rendimiento de la propiedad intelectual a través de 17 industrias seleccionando el líder de cada uno de los sectores sobre la base de mediciones que incluyen el número de patentes, el impacto en la industria, la tecnología y la ciencia.
"Estamos reinventando el automóvil y lo estamos haciendo de manera sostenible con nuestros clientes y el ambiente en mente", dijo Alan Taub, vicepresidente de I&D de GM. "Las necesidades de una persona en cuanto a su vehículo puede ser totalmente diferentes a las de otra, por lo que estamos creando diseños para diferentes estilos de vida, desarrollando tecnologías que ofrezcan una conducción divertida, segura y eficiente".
Los ingenieros de GM imaginan cosas que sean posibles y convierten esa visión en tecnologías avanzadas que puedan impulsar la industria. La mayoría de las patentes están vinculadas a la mejora de la economía de combustible y la reducción de emisiones. A principios de este año, la Oficina de Patentes de Energía Limpia ubicó a GM en el puesto N°1 de su Índice de Crecimiento de Patentes de Energías Limpias en todos los sectores para el año 2010 en los Estados Unidos.
La primera patente de GM fue otorgada hace 90 años. Hoy ese número supera las 30.000.

Mercedes-Benz ratifica su apoyo a la Liga Nacional de Básquet


Por cuarto año consecutivo Mercedes-Benz, a través de su utilitario Sprinter, se consolidó como sponsor de la Liga Nacional de Básquet. De esta manera ratificó su alianza comercial para la temporada 2011/12 que comenzará en los próximos días.
En una conferencia de prensa realizada este mediodía en las oficinas de Mercedes-Benz Argentina, donde estuvieron las máximas figuras del básquet local, se presentó una nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol.
Una vez más el utilitario Sprinter de Mercedes-Benz es el producto que estará presente en las canchas y transmisiones de todos los partidos de la nueva temporada y será el protagonista de “El tiro por la Sprinter”.
La empresa continúa apostando al básquet y al deporte argentino. Vale destacar que Mercedes-Benz acompañó a la Selección Argentina que se consagró campeona en el Torneo Preolímpico disputado en Mar del Plata y obtuvo su lugar para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El tiro por la Sprinter
En esta temporada, Mercedes-Benz renueva el juego “El tiro por la Sprinter”: En cada partido televisado de la liga (se calculan 78 juegos) se sortearán 3 personas para intentar un tiro desde mitad de cancha. Aquellos que acierten obtendrán un lugar en la gran final para participar por un utilitario Sprinter.

Durante la temporada, competirán 16 equipos que jugarán entre 22 y 30 partidos cada uno en diez sedes diferentes: Capital Federal, Santiago del Estero, Mar del Plata, Sunchales y Rafaela (Santa Fe), Comodoro Rivadavia (Chubut), Neuquén, Corrientes, Paraná (Entre Ríos), Córdoba y Lanús, Bahía Blanca y Monte Hermoso (Provincia de Buenos Aires).
Es para resaltar que la Liga Nacional de Básquetbol, con 26 años de trayectoria, es la liga “más federal” de todas las que existen en el país; y el básquet es el primer deporte en cantidad de espectadores que se practica en estadios cubiertos.
Es conocida la pasión que despierta el básquet en todo el país y también la amplia presencia de Mercedes-Benz en Argentina con sus concesionarios y talleres oficiales. Por otra parte, el utilitario Sprinter que se produce en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino es el vehículo líder en ventas locales.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes:

Julio Lamas. Entrenador de Obras Sanitarias y de la Selección Argentina de Básquet.
Juan Gutiérrez. Jugador de Obras Sanitarias y de la Selección Argentina de Básquet.
Juan Cantero. Jugador de Lanús.
Silvio Santander. Entrenador de Lanús.
Mariano Fierro. Jugador de Boca Juniors.

PREMIO ESTIMULO BANCO PROVINCIA - PINTURA 2011.

Con motivo de cumplirse el 108º Aniversario del Archivo y Museo Históricos “Dr. Arturo Jauretche”, el Banco Provincia entregará el Premio Estímulo de Pintura 2011, en su sede de Sarmiento 364, C.A.B.A.., el 22 de setiembre, a las 18,30.

En esta edición el jurado integrado por la Prof. Mariel Ciafardo (Universidad Nacional de La Plata), la Lic. Laura Della Fonte. (Instituto Universitario Nacional de Arte), el Arq. Ricardo Blanco (Academia Nacional de Bellas Artes), el Prof. Jorge Batista (Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires) y el Arq. Alberto Del Santo (Banco Provincia) ha determinado el siguiente orden de mérito: el 1er. Premio Adquisición, con $ 16.000.-es para CHRISTIAN AMEZCUA; el 2do. Premio Adquisición, con $ 7.000.-, para MARIA LUCILA MARI y el 3er. Premio Adquisición, con $ 4.000.-, para JAVIER GUARDIA.

Mención de Honor: AGUSTIN SIRAI, Mención Especial MARIELA FORCINITI, Menciones: ELEONORA BURRY, ANA OTONDO. Seleccionados: CARLOS AGÜED, MARÍA PAULA CARADONTI, FRANCISCO CARRANZA, ESTEBAN CORNACCHIA, JUAN CARLOS CUELLO, JUAN DOLHARE, MATIAS ERCOLE, MARIA VICTORIA IRIBAS, FLORENCIA LEVY, PABLO LOPEZ, GABRIELA MESSUTI, PABLO MORGANTE, NATALIA PENDAS, ESTEBAN RIVERO, NICOLÁS ROMANO, RAMIRO SACCO, ESTEBAN SORIA, MARINA TORTOLA, JUAN IGNACIO VALENZUELA.

La muestra integrada por todas estas obras podrá ser visitada por el público desde el 23 de setiembre hasta el 12/octubre, de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

Carlos D´Alessio fue reelecto presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires

El nuevo Consejo Directivo, con casi el 60% de los votos, asumirá por dos años más el próximo 17 de octubre. Los escribanos continuarán la campaña de asesoramiento gratuito “Cuidá lo tuyo”, con amplio impacto en la comunidad.

El escribano Carlos M. D´Alessio fue reelegido ayer presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires tras obtener su lista, “Propuesta Siglo XXI”, el 58,5% de los votos en las elecciones de esta Institución. De esta manera, el nuevo Consejo Directivo reasumirá sus funciones el próximo 17 de octubre con el acto de asunción de autoridades.
En esta nueva gestión estará acompañado por Eleonora R. Casabé (renueva mandato) como vicepresidenta; por Eduardo H. Plaetsier (renueva mandato) y María Cristina E. Moore (actual vocal) como secretarios; por Carlos A. Ortega (renueva mandato) y Pilar María Rodríguez Acquarone como prosecretarios; por José María Labayru (renueva mandato) como tesorero; y por Álvaro D. Ramírez Arandigoyen (renueva mandato) como protesorero.
Luego de su consagración, y considerando la función del notariado en la sociedad, el escribano D´Alessio adelantó que “las asesorías gratuitas barriales continuarán en el 2012 porque comprendemos que hay una gran demanda por parte de los vecinos en cuidar el patrimonio familiar”. Cabe destacar que la Campaña “Cuidá lo tuyo” generó más de 9 mil consultas entre presenciales y on line durante los dos últimos años.
En su relación con los matriculados, el presidente del Colegio reafirmó “el compromiso de continuar ejerciendo una profesión que contribuya a satisfacer cada vez más las necesidades de la sociedad a la que nos debemos”.
Con sus 145 años de vida, el Colegio de Escribanos es la primera institución colegiada del país. Actualmente, tiene la responsabilidad de asegurar a la comunidad el mejor servicio profesional, que debe garantizar el ejercicio de las facultades que el Estado delega en los escribanos con absoluta probidad y en función del bien común. Esta garantía se obtiene mediante un eficiente sistema de inspecciones que asegura la correcta prestación del servicio.
Además de representar a los escribanos de la ciudad, a quienes brinda diversos servicios, el Colegio tiene por objetivos defender la seguridad jurídica de la comunidad, promover el avance de la legislación, capacitar permanentemente a los colegiados y difundir internacionalmente sus aportes académicos y jurídicos.

CONSEJO DIRECTIVO 2011-2013
Presidente: Esc. Carlos Marcelo D' Alessio
Vicepresidente: Esc. Eleonora R. Casabé
Secretario: Esc. Eduardo Héctor Plaetsier
Secretaria: Esc. María Cristina E. Moore
Prosecretario: Esc. Carlos Ignacio Allende
Prosecretaria: Esc. Pilar María Rodríguez Acquarone
Tesorero: Esc. José María Labayru
Protesorero: Esc. Álvaro Daniel Ramírez Arandigoyen
Vocales Titulares: Esc. Natalia R. Iapalucci
Esc. Francisco Massarini Costa
Esc. Alba R. Muñiz de León
Esc. Tomás Pampliega
Esc. María Belén Oyhanarte
Esc. Mauricio Feletti
Esc. Juan Manuel Sanclemente
Esc. Rodolfo José Kligmann
Esc. Luzbelia Billordo
Esc. Horacio F. Ballestrín
Vocales Suplentes: Esc. Ezequiel Cabuli
Esc. Bernardo Mihura de Estrada
Esc. Rosana Fabiana Gimeno
Esc. Mabel Cristina Bandaccari
Esc. María Eugenia Diez
Esc. Víctor Manuel Di Capua

EL NUEVO BUQUE DE MAERSK MARCA OTRO RECORD EN PUERTO BUENOS AIRES.



Con la llegada del “Maersk La Paz”, de 7450 teus de la naviera Maersk Line al Puerto Buenos Aires se logro un nuevo RECORD, S e trata del buque más grande en su tipo llegado al país y que recaló esta semana en Terminal 4 de APMT. Construido en el astillero Daewoo de Corea del Sur, el buque pertenece a una nueva generación de portacontenedores denominada SAMMAX, (South American Max), son 16 buques gemelos que se irán incorporando al mercado en los próximos meses.

Los buques tienen 300 mts de eslora, 45 mts. de manga (18 filas de contenedores), un calado de 12.5 mts y capacidad para 1700 teus para carga refrigerada, la mayor a nivel mundial, además cuentan con un sistema de ahorro de combustible consumiendo un nivel similar a un panamax que tiene mucha menor capacidad de carga. Durante el acto de recepción del buque en su viaje inaugural, realizado en la Terminal 4 de Puerto Nuevo, concurrieron entre otros funcionarios, el interventor de AGP S.E., Ing. Oscar Vecslir, el Embajador de Dinamarca en Argentina, Autoridades de Aduana y numerosos Exportadores e Importadores.

El gerente general de Maersk Argentina, Marcos Hansen destacó que durante los 17 años de presencia en Sudamérica Maersk Line ha trabajado para desarrollar y diseñar buques que se adecuen a las necesidades del mercado y a los distintos puertos, incrementando la capacidad de sus buques. Con esta nueva generación de buques con un diseño especial, en el caso particular de Buenos Aires se puede hacer uso del 70% de la capacidad, lo cual permite duplicar los volúmenes que hoy se transportan.

Al momento de diseñar estos buques se tuvieron en cuenta varios elementos, como el calado adecuado para este mercado, la alta capacidad para carga refrigerada, el bajo consumo de combustible y una instalación tecnológica con control satelital, que permitirá tener en el corto plazo la visión directa de cada uno de los embarques. Hansen hizo un fuerte hincapié en el trabajo desarrollado por la AGP S.E y en especial en el de su interventor, Ing. Oscar Vecslir, por cumplir con su compromiso de mejorar los canales y muelles del puerto, “sin ello sería difícil que estemos celebrando la llegada del Maersk La Paz”, advirtió.

Por su parte el director gerente de la Terminal 4, Alonso Luque, agradeció la presencia de los invitados, y también destacó el trabajo efectuado por la AGP S.E para que esta clase de buques puedan ingresar y operar en forma segura en Puerto Buenos Aires, permitiendo aumentar gran parte de la capacidad. Asimismo anunció inversiones por U$S 20 millones en la terminal, “para estar al nivel que nos demandan los clientes”, incluyendo la compra de una nueva grúa, más pavimentación en la plazoleta, nuevo lay out y maquinaria adicional, además de mayor capacitación del personal.

CITROËN LANZA ACCION DE EDUCACION VIAL EN ESCUELAS DE ZONA NORTE DEL GRAN BUENOS AIRES



• Dentro del marco del Programa de RSE Guardianes de la Educación que la Marca lleva adelante desde comienzos de este año, CITROËN Argentina lanza una acción de educación vial con diferentes instancias que se llevarán adelante en los próximos meses para 30 escuelas de diferentes localidades de nuestro país.
• En esta ocasión se han donado 10 maletines con recursos pedagógicos de educación vial a 10 escuelas públicas y privadas de Zona Norte (Gran Buenos Aires) para que puedan ser utilizados en el aula junto a los alumnos y de esta manera colaborar con la enseñanza en esta problemática de seguridad vial que tanto aqueja a nuestro país. A fin de año deberán presentar trabajos al respecto y las escuelas ganadoras se llevarán una computadora, bibliotecas con 10 libros cada una y un libro de cuentos para que cada niño pueda llevarse a su hogar.

El jueves 15 de septiembre en la sucursal Chambord de San Fernando, ubicada en Av. Del Libertador 3443, CITROËN Argentina junto a su concesionario oficial y la organización especializada en educación Foro 21 dieron comienzo a la capacitación sobre la implementación de este programa de seguridad vial a los directores de las 10 escuelas públicas y privadas seleccionadas de Zona Norte, quienes recibieron un maletín con contenido lúdico de seguridad vial sobre la temática para trabajar en las aulas. Los directores serán los multiplicadores de esta formación en sus escuelas, quienes, junto con los docentes y alumnos, realizarán las actividades en forma conjunta.

FORO 21 hará un seguimiento en el tiempo sobre esta capacitación en las escuelas y como cierre del trabajo desarrollado en simultáneo por todas ellas, se las convocará a participar de un concurso de trabajos a presentar con problemáticas viales de su zona que sirvan para generar conciencia vial entre los vecinos.

“Creemos que la escuela es un espacio primordial para trabajar todos los puntos clave de esta temática: convivencia, equidad, seguridad, solidaridad, ciudadanía responsable, habitabilidad y autonomía, en un marco de educación en valores. Con este programa queremos propiciar un cambio de actitud y con la participación activa de la comunidad escolar (directores, docentes, alumnos, padres, personal no docente, etc.) incrementar los hábitos saludables para la convivencia”, expresó Julieta Rotger, Directora de Comunicación de CITROËN Argentina. Con el concurso como instancia final de esta acción “pretendemos concretar el cambio de actitud en una acción real. Es decir, impulsar a los alumnos a presentar propuestas para mejorar aspectos relacionados con la seguridad vial y la movilidad sustentable en sus barrios”, culminó Rotger.

Para Gabriel Schwarzbaum, Gerente de Ventas de Chambord, “es fundamental aliarse a la Marca en este tipo de programas de responsabilidad social y juntos potenciar este impacto en la comunidad. Hemos seleccionado estas 10 escuelas públicas y privadas de nuestra zona tomándolas como referente para aplicar esta temática de seguridad vial en la comunidad educativa de la zona”.


“GUARDIANES DE LA EDUCACIÓN”
“Guardianes de la educación” es un programa de RSE de formación técnica y vial para la comunidad, una iniciativa que tiene como propósito concientizar a los diferentes actores de nuestra sociedad sobre la problemática de la seguridad vial y la movilidad sustentable. Para ello, se realizan donaciones de autos a escuelas técnicas, entregas de guías de seguridad vial a quienes adquieren un vehículo CITROËN 0KM desde el mes de septiembre y donaciones de recursos pedagógicos sobre seguridad vial para las escuelas primarias. Estos recursos pedagógicos de educación vial que comienzan hoy en San Fernando, se irán extendiendo a la largo del año en distintas localidades del país como Rosario -Santa Fe- y Resistencia –Chaco.

Los resultados de Inditex y la reunión de la Fed marcan el paso de la semana

Claves para la semana del 19 al 23 de septiembre

Los resultados de la primera mitad del año de Inditex serán uno de los grandes focos de atención en España en una semana en la que además las cajas vascas votarán en sus respectivas asambleas el contrato de fusión. Fuera de nuestras fronteras, Bed, Bath & Beyond, Nike y las tecnológicas Adobe y Oracle también presentarán sus cuentas. En el apartado macroeconómico, la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, tras las últimas turbulencias de los mercados, será el gran punto de interés, sin dejar de lado la avalancha de referencias del mercado inmobiliario estadounidense, en el origen de la crisis mundial, que se irán conociendo a lo largo de los días.

Lunes 19

En el apartado macroeconómico, la semana arrancará en España con la publicación de los indicadores de actividad del sector servicios de julio. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará, asimismo, las cifras de negocios y de entradas de pedidos del mismo mes. Además, el Banco de España publicará los créditos dudosos de las entidades de crédito a julio. A escala europea, Eurostat publicará el output de construcción de la zona del euro del mes de julio. Al otro lado del Atlántico, el índice del mercado inmobiliario que publicará la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) del mes de septiembre será la principal referencia del día. Además, el Tesoro estadounidense subastará letras a tres y seis meses y a cuatro semanas. En el plano empresarial, entre las compañías que han elegido esta jornada para presentar sus resultados trimestrales destacará Lennar. De vuelta en España, las asambleas de BBK y Caja Vital votan la fusión entre ambas y la guipuzcoana Kutxa. En un ámbito más informativo, Mariano Rajoy, candidato popular a la presidencia, presentará su libro ‘En Confianza’. Además, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, participará en un acto del Foro de la Nueva Economía.

Martes 20

En EEUU, las miradas de los inversores se dirigirán hacia la reunión de la Reserva Federal, si bien los hombres de Bernanke no tomarán sus decisiones de política monetaria hasta el día siguiente. Sin salir de la mayor economía del mundo, el Departamento de Comercio publicará las cifras de casas iniciadas del mes de agosto y los permisos de construcción. Otra referencia será el Redbook semanal de ventas al por menor. A este lado del Atlántico, en Suiza se publicará la balanza comercial de agosto, mientras que en Alemania el índice de precios de producción de agosto compartirá el interés con el ZEW de confianza económica de septiembre. En el apartado empresarial, el sector tecnológico acaparará todos los focos gracias a la presentación de resultados trimestrales de empresas como Oracle o Adobe Systems. También darán cuenta de sus negocios Conagra Foods y Carnival. En España, Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, participará en un desayuno informativo del Foro de la Nueva Economía.

Miércoles 21

En EEUU, las habituales referencias semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo quedan en un segundo plano ante las decisiones de política monetaria que adopte la Reserva Federal, que concluye su reunión de dos días. Otra referencia en la mayor economía del mundo serán las ventas de casas de segunda mano del mes de agosto. A este lado del Atlántico apenas habrá referencias más allá de la deuda del sector público a agosto. En el plano empresarial, el gran foco en España es Inditex, que publicará los resultados del primer semestre. Fuera de nuestras fronteras, desfilarán también por la pasarela de resultados Bed, Bath & Beyond, General Mills y Red Hat. De vuelta en España, en un ámbito más informativo, Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, participará en un desayuno del Foro de la Nueva Economía.

Jueves 22

En el Viejo Continente, la referencia del día será la publicación de los nuevos pedidos industriales de julio. Al otro lado del Atlántico, los inversores deberán tener en cuenta la publicación de las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de masa monetaria. Además, la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA) publicará su índice de precios de casas del mes de julio y saldrán a la luz los indicadores líderes de agosto. El Tesoro subastará bonos a dos, cinco y siete años y letras a tres y seis meses. En el ámbito empresarial, el gigante de ropa deportiva Nike presentará sus cuentas trimestrales, al igual que Fedex. No serán las únicas en dar cuenta de su negocio, también lo harán Cintas y Carmax.

Viernes 23

La semana se despedirá en España con la publicación de la encuesta de ocupación hotelera de agosto. El INE publicará también el índice de precios industriales de agosto. En el ámbito empresarial, Unipapel desembolsará un dividendo de 0,14 euros por acción. La asamblea de la Kutxa votará la fusión de la entidad con la BBK y la Caja Vital.


el boletin

Patrimonio y Eurobonos sembraron la discordia y BCE y Fed arroparon a la banca

Así fue la semana

El Gobierno levantó ampollas con la modificación del Impuesto de Patrimonio, la deuda de las autonomías batió su propio récord y, en Europa, mientras se debatía la creación de Eurobonos y la ampliación del fondo de rescate (FEEF), el BCE prometió drenar dólares al mercado para solucionar los problemas de crédito de la banca. Una medida que aplaudieron las Bolsas y la deuda, y que ayudó a moderar la prima de riesgo. En clave empresarial, el Santander aplazó su salida a la Bolsa de Londres, Ebro Foods cerró la compra del negocio arrocero de Deoleo, Telefónica lanza red especial para clientes mayoristas y Amazon.es llegó por fin a España.

invertia

Obama tratará crisis de deuda europea la semana próxima

El presidente de EEUU, Barack Obama, abordará la crisis de la deuda en Europa la semana próxima en sus reuniones al margen de la Asamblea General de la ONU con los líderes del Reino Unido, Francia, Brasil y Japón. Según indicó el consejero adjunto de Seguridad Nacional, Ben Rhodes, en declaraciones a la prensa, la crisis será uno de los asuntos que abordará en su encuentro el martes con la presidenta brasileña, Dilma Roussef, y el miércoles con el jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy; el primer ministro británico, David Cameron, y el nuevo jefe de Gobierno japonés, Yoshihiko Noda.

Pemex expresa "irrenunciable" compromiso con Repsol

Pemex expresa su "irrenunciable" compromiso con Repsol YPF y asegura que es un socio "leal" de la petrolera, como muestra su presencia en Petronor y en la petrolera española durante los últimos treinta años. En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) fechada en México, Pemex asegura que su reciente aumento de participaciones en Repsol y su pacto parasocial con Sacyr para sindicar una participación del 29,8% en Repsol son "expresión de dicho irrenunciable compromiso".

Cierre de las bolsas europeas

La mayoría de los principales mercados bursátiles de Europa pudo cerrar la semana con nuevas recuperaciones, alentados por expectativas positivas sobre la reunión de ministros de Finanzas y la posibilidad de que se avance en la resolución final de la crisis de deuda.

De todas maneras, las acciones del sector bancario volvieron a ser presionadas por versiones respecto a rebajas de calificaciones, en esta ocasión a entidades italianas.

Londres / FTSE 5.368,41 +0,58%
París / CAC40 3.031,08 -0,48%
Francfort / DAX 5.573,51 +1,18%
Zurich / SMI 5.452,48 +0,36%
Madrid / Ibex35 8.388,40 +0,61%
Milán / FTSEMib 14.547,38 -0,65%
Atenas / Athex 864,94 +1,95%
Lisboa / PSI20 6.147,45 +0,86%
Budapest / BSEI 16.779,40 -0,11%
Dublin / IOI 2.493,42 +1,20%


nosis

El euro baja a 1,3770 dólares

El euro bajó hoy y hacia las 15.00 horas GMT se cambiaba en 1,3770 dólares, frente a los 1,3850 de las últimas horas de la negociación europea de ayer. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3760 dólares.

Bancos centrales de Eurozona compran bonos italianos

Los bancos centrales de la zona euro, actuando en nombre del Banco Central Europeo, estaban comprando bonos italianos el viernes por la tarde, dijeron dos traders. "A primera hora de la tarde han comprado bonos italianos", dijo uno de los traders en Milán. Un segundo trader en Ámsterdam confirmó la noticia. No aportó más detalles. A las 14.20 GMT el diferencial entre los bonos italianos a 10 años y los alemanes estaba a 351 puntos básicos desde 367 puntos básicos el miércoles.

Legislatura porteña aprobó ampliación de Presupuesto 2012

El oficialismo porteño consiguió nuevamente en la Legislatura los votos necesarios para aprobar la ampliación del Presupuesto por 1.190 millones de pesos.A partir de la reelección de Mauricio Macri y el efecto de las primarias, el PRO conformó una mayoría automática de 34 legisladores, tres más que el necesario para dar quórum. Pero anoche el macrismo logró 46 votos para aprobar la ampliación presupuestaria, después de un año legislativo en el que la oposición había retrasado la sanción del Presupuesto 2011.Del total solicitado por el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, se destinarán 207 millones de pesos al aumento de sueldo de empleados municipales. El reto irá para afrontar mayores costos en bienes, obras públicas y el servicio de recolección de residuos en el área de Espacio Público.

nosis

EE.UU.: se recuperó más de lo previsto la confianza del consumidor

El índice que mide el sentimiento de los consumidores estadounidenses recuperó 2,1 puntos al pasar de 55,7 puntos en agosto a 57,8 puntos en septiembre, según el relevamiento preliminar divulgado hoy por la Universidad de Michigan.Los analistas se dividían entre los que esperaban una baja de 2,7 puntos y los que preveían una mejora de 0,6 punto, tras la caída de 8 puntos en el octavo mes del año.Además, la percepción de los estadounidenses sobre sus condiciones actuales repuntó 5,8 puntos al pasar de 68,7 en agosto a 74,5 en septiembre, mientras las expectativas bajaron cuatro décimas, de 47,4 a 47,0 puntos, su menor registro desde 1980.Como es habitual, los datos serán revisados a fin de mes.

nosis

Macro recomprará acciones

Banco Macro decidió implementar un programa para recomprar hasta 20 millones de sus acciones ordinarias (escriturales Clase B de valor nominal $ 1 por acción y con derecho a un voto), invirtiendo un máximo de 200 millones de pesos.El Directorio de la entidad que comanda Jorge Brito basó la decisión en el contexto económico internacional y en la fluctuación que viene experimentando el mercado de capitales luego de la baja de precios en los mercados.También consideró la fortaleza patrimonial de la entidad, reflejada tanto por el exceso de responsabilidad patrimonial computable sobre la exigencia del Banco Central (100,9 por ciento) como por la relación entre el precio de la acción y los resultados trimestrales.En ese marco, Banco Macro decidió activar un nuevo programa de recompra de acciones propias, tal como lo hizo durante la crisis de 2008-2009, "a fin de contribuir a la reducción de las fluctuaciones de la cotización y minimizar los posibles desequilibrios temporales que pueda haber entre la oferta y la demanda en el mercado".El Directorio de la entidad fijó en 10 pesos el precio a pagar en mercado por cada una de sus acciones, que ayer cerraron en 10,25 pesos, durante los próximos 90 días.A principios de semana, la acción de Banco Macro había caído a 9,99 pesos, mínimo desde hace más de un año, cundo el 13 de diciembre pasado alcanzaba 20,73 pesos.

nosis

Presentan cargos por fraude contra el broker de UBS

El intermediario financiero o broker Kwaku Adoboli, detenido el jueves en Londres como supuesto responsable de operaciones no autorizadas del banco suizo UBS, fue acusado hoy de fraude, informó la Policía de la City (centro financiero). Abdoboli deberá comparecer hoy ante la Corte de Magistrados de la City de Londres, donde se le presentarán formalmente los cargos de fraude, además de abuso de su posición y falsa contabilidad.

Brasil eleva impuesto sobre autos extra Mercosur

El Gobierno brasileño anunció un incremento del impuesto que aplica al ingreso de autos cuando provengan de países que no componen el Mercosur, y a los que sí se fabrican dentro del bloque pero no cumplen con una serie de requisitos.La alícuota del denominado Impuesto a los Productos Industrializados (IPI) pasará del 7 al 37 por ciento para autos con moteres de menos de 1.000 centímetros cúbicos, y para los de hasta 2.000 centímetros cúbicos pasarán a pagar entre 41 y 43 por ciento."Es un impuesto interno, si bien desalienta a los importadores. Pero la medida le da el mismo tratamiento a los países del Mercosur; los productos deben tener un contenido nacional del 65 por ciento", explicaron fuentes del Ministerio de Industria local al diario BAE.Con esa suba de impuestos, Brasil dejó sin efecto una rebaja impositiva que había establecido Luis Inazio Lula Da Silva, para promover el consumo.La medida anunciada por Guido Mantega, ministro de Economía de Brasil, busca proteger a su mercado automotriz del ingreso de los saldos exportables que genera la crisis económica mundial.ntre enero y agosto, la importación de autos creció un 34 por ciento interanual en Brasil, hasta alcanzar las 530.998 unidades, según informó la Asociación Brasileña de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).El funcionario explicó que la suba de impuestos afectará a autos, tractores, colectivos, camiones y vehículos comerciales ligeros y que estará vigente hasta diciembre de 2012.Para el funcionario, la medida le permitirá a su país protegerse frente al "acoso por parte de la industria internacional. El consumo de los vehículos se incrementa, pero la expansión está siendo cubierta por la importación".
Para no pagar la suba del impuesto, los vehículos fabricados en el Mercosur tendrán que haber utilizado al menos un 65 por ciento de autopartes fabricadas en el bloque y cumplir con otros requisitos.También quedarán exentos del incremento los fabricantes brasileños que inviertan en innovación tecnológica y los que tengan la mayoría de sus procesos de producción en ese país (pintura, estampado, fabricación de motores, transmisiones, embragues u otros componentes).

Funcionarios de Economía viajan a EE.UU. por reunión del FMI y G-20

Una delegación del ministerio de Economía viajará la semana que viene a Washington, para participar de la Cumbre del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), y de la reunión de representantes del Grupo de los 20 (G-20).La comitiva, que estará encabezada por Amado Boudou, ministro de Economía y Mercedes Marcó del Pont, titular del Banco Central, participará el jueves de una reunión del G-20 en la que se analizará la situación económica mundial y el viernes, de un plenario de los países integrantes del FMI.Al mismo tiempo, se realizarán reuniones reservadas con grandes bancos de inversión como DeutscheBank, JP Morgan, Merril Lynch-Bank of América y Morgan Stanley. De esos encuentros participarán además, Adrián Cosentino, subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Economía, y Alfredo McLoughlin, representante argentino ante el Fondo, entre otros.Por otro lado, Boudou aprovecharía para reunirse con ministros de Economía de Europa para intentar avanzar en las negociaciones por el pago de la deuda con el Club de París, unos 6.500 millones de dólares de capital que permanecen impagos desde 2002.Mientras tanto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará a Estados Unidos la semana que viene, en donde el miércoles dará un discurso ante la 66 Asamblea General de las Naciones Unidas. Allí se reunirá además, con su par chileno, Sebastián Piñera.
La Jefa de Estado llegará a Washington el martes y el miércoles, después de la Asamblea, retornará a Argentina.Cristina Fernández de Kirchner disertará durante la jornada inaugural de la Asamblea de la ONU, con lo que por primera vez un presidente argentino tendrá un lugar destacado. Eso se produciría porque preside el G-77 más China.


nosis

Alpine (FCC) construrá hotel en Varsovia

Alpine, filial austríaca de la empresa constructora FCC, se ha adjudicado un contrato de 32 millones de euros para la construcción de un hotel en el aeropuerto Chopin, en Varsovia. En un comunicado, el grupo destacó la importancia de este proyecto para expandir su presencia en Polonia, ya que cuenta con experiencia en la construcción de otros hoteles en Europa central.

Juncker amonesta a Gobiernos de Eurozona

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, amonestó hoy a los 17 gobiernos de la eurozona y les pidió disciplina en el trabajo y a la hora de expresar sus puntos de vista sobre la crisis y el rescate a Grecia. Tenemos que regresar al trabajo con disciplina... He insistido a mis colegas que seamos lo más disciplinados posible cuando expresamos nuestros puntos de vista, señaló Juncker en la rueda de prensa posterior a la reunión del Eurogrupo al ser preguntado por la constante cacofonía y declaraciones contradictorias y disidentes en el seno europeo sobre la crisis y el futuro de Grecia.

Putin: "EEUU y UE se encuentran prácticamente al borde de la recesión"

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy que las economías de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) "se encuentran prácticamente al borde de la recesión".
"La crisis de la deuda en Europa y Estados Unidos se profundiza. Ni antes ni ahora, ni hubo ni hay claridad sobre su recuperación. Desgraciadamente para todos nosotros, incluida Rusia", aseguró Putin durante el X Foro Económico Internacional "Sochi-2011".Putin subrayó que las perspectivas de recesión de las economías europea y estadounidense, "posiblemente, sean mayores que hace tres años", cuando estalló la crisis financiera.El jefe del Gobierno ruso opina que la crisis de las deudas soberanas exige una revisión de las políticas tradicionales por parte de gobernantes, economistas e inversores."Las oscilaciones del verano en la economía global nos ha recordado una vez más el modelo de desarrollo basado" en el crédito, dijo.Putin acusó hace unos meses a Estados Unidos de ser "un parásito" de la economía mundial por condenarla a la permanente inestabilidad con su desproporcionada deuda.

efe

Decepción: La UE no logra desbloquear la ayuda a Grecia

Los ministros de Economía de la eurozona no han logrado este viernes ningún avance para resolver la crisis de deuda y enviar una señal positiva a los mercados. Finlandia ha mantenido su veto al segundo rescate de Grecia por la exigencia de avales que garanticen su contribución en caso de impago de Atenas y tampoco se ha desbloqueado la ayuda urgente de 8.000 millones que los griegos necesitan para no suspender pagos en octubre.Además, los responsables europeos han desoído la presión del secretario del Tesoro estadounidense, Tim Geithner, que por primera vez ha participado en la reunión del Eurogrupo, para ampliar el fondo de rescate de 440.000 millones.

El objetivo de este refuerzo, que Geithner recomienda que se haga mediante el apalancamiento y sin necesidad de incrementar la dotación total del fondo, es ofrecer garantías al mercado de que será suficiente para asistir a Italia y España. "No estamos discutiendo el incremento o la expansión del mecanismo europeo de estabilidad financiera con un Estado no miembro de la eurozona", ha zanjado el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

Sobre el aval exigido por Finlandia, Juncker ha dicho que "se han realizado progresos". "Hemos concluido que si se proporciona colateral, se hará a un precio apropiado", ha agregado, sin dar más detalles sobre las negociaciones. El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, había dicho que esperaba un acuerdo sobre esta cuestión en el Eurogrupo de Polonia.

Rehn ha lanzado un llamamiento a todos los países de la eurozona para que ratifiquen los acuerdos de la cumbre del Eurogrupo del 21 de julio sobre el segundo rescate de 109.000 millones de euros para Grecia y los nuevos poderes para el fondo de 440.000 millones de euros, que le permitirán comprar bonos, recapitalizar bancos y dar líneas de crédito preventivas.

"Pido a los Estados miembros que lo hagan en septiembre o a principios de octubre para que podamos concluir este importante hito", ha dicho el comisario de Asuntos Económicos. Hasta ahora, sólo Francia, Bélgica, España, Italia y Luxemburgo han iniciado la ratificación, y algunos países como Austria o Eslovaquia amenazan con retrasarla más allá de octubre.


europa press

Ono, interesada en el operador asturiano Telecable

El operador de telecomunicaciones por cable ONO ha confirmado a EFE su interés por adquirir el operador asturiano Telecable, que está en proceso de venta. Las mismas fuentes señalaron que ONO está bien posicionado en el sector para competir con éxito por la adjudicación de este operador asturiano.

Fabricante de BlackBerry gana un 58,7% menos

La compañía estadounidense Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, obtuvo en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 27 de agosto, un beneficio neto de 329 millones de dólares (238 millones de euros), un 58,7% menos en comparación con los 797 millones de dólares (577 millones de euros) que la compañía ganó en el mismo periodo de su anterior ejercicio fiscal, según informó en un comunicado La facturación de la compañía estadounidense alcanzó en su segundo trimestre fiscal los 4.168 millones de dólares (3.019 millones de euros), lo que supone un 9,8% menos en comparación con los 4.621 millones de dólares (3.347 millones de euros) que ingresó hace un año.

Suben las Bolsas Europeas

Los principales mercados europeos operan en alza, extendiendo las subas provocadas en por la expectativa que genera la reunión de ministros de Economía de la eurozona. En el encuentro que se realiza en Polonia, la crisis de deuda de Europa es el tema central.

Londres / FTSE 5.375,79 +0,72%
París / CAC40 3.054,32 +0,29%
Francfort / DAX 5.562,61 +0,99%
Zurich / SMI 5.466,39 +0,61%
Madrid / Ibex35 8.336,00 -0,02%
Milán / FTSEMib 14.839,10 +1,34%
Atenas / Athex 855,19 +0,80%
Lisboa / PSI20 6.127,55 +0,53%
Budapest / BSEI 16.887,10 +0,53%
Dublin / IOI 2.486,12 +0,90%

nosis

Importantes subas en la mayoría de las Bolsas Asiáticas

Los principales mercados asiáticos cerraron hoy en su mayoría con importantes alzas, impulsados por subas en exportadoras y financieras, y por el plan de los bancos centrales para aumentar la liquidez de dólares en Europa.

Japón / Nikkei 8.864,16 +2,25%
Hong Kong / Hang Seng 19.455,30 +1,43%
Corea del Sur / Kospi 1.840,10 +3,72%
Bangkok / Tailandia 1.033,34 -0,28%
Malasia / K.Lumpur 1.430,93 Cerrado
Filipinas / Manila 4.290,17 -0,03%
Taiwan / Taipei 7.577,40 +2,60%
China / Shanghai Comp 2.482,34 +0,13%
Australia / ASX300 4.154,00 +1,87%

nosis

CE: `defender Grecia es defender el euro´ y niega el desastre europeo

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Turismo, Antonio Tajani, ha dicho hoy que "defender Grecia es defender el euro" y aunque ha reconocido que la situación económica europea es "complicada" no está al borde del desastre.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la firma de un acuerdo entre la Comisión Europea (CE) y el grupo El Corte Inglés para atraer turistas latinoamericanos a Europa, Tajini ha señalado que debe haber mayor coordinación política en la Unión Europea para trabajar no sólo contra la deuda sino también a favor del crecimiento económico.Tajini se ha mostrado optimista ante la situación financiera que atraviesa Grecia y ha dicho que se puede ganar "el partido contra la crisis" si hay más Europa y si ciudadanos, gobiernos, empresarios e "indignados" trabajan juntos.En este sentido ha recordado las palabras del ministro alemán de Economía, Philipp Rösler, y ha dicho que el "ataque contra Italia es contra el euro y por eso es importante defender Grecia, porque es defender la frontera del euro".
Pese a elogiar las reformas económicas realizadas por España y el último paquete de medidas aprobado por el Parlamento italiano ha puntualizado que es importante implementarlas, ya que "la carretera es muy larga y muy difícil", y es fundamental ofrecer confianza a la economía real, los empresarios y los emprendedores.Ha incidido en que Europa no puede ser "sólo dinero y euro" y ha valorado una política europea común, como la emisión de eurobonos, que ha considerado que "es el único instrumento que bloquea" a los especuladores.Para Tajini la emisión de eurobonos no sólo favorecería a países como España o Italia sino también a Alemania porque el problema -ha aseverado- está hoy en estos países y en Grecia, Portugal e Irlanda pero "mañana puede estar" en otros."Europa está viva si hay fuerza en la política", ha insistido, tras reiterar que no hay que caer en la espiral del desastre porque Europa no está al borde del abismo.A su juicio la modernización de la Unión Europea también debe pasar por un nuevo diseño en las funciones del Banco Central Europeo (BCE), que aunque ha trabajado "muy bien" contra la inflación, debería llegar a parecerse a la Reserva Federal de EEUU.


efe

La Eurozona reduce su superávit comercial

El superávit comercial de la zona del euro aumentó en julio de este año en 4.300 millones de euros, 400 millones de euros menos que en el mismo mes de 2010, mientras que en el global de la Unión Europea (UE) fue de 8.000 millones de euros, lejos del déficit de 7.500 millones registrado doce meses antes. En junio de 2011, el balance comercial fue positivo en la zona euro, con 100 millones de euros, pero negativo en la UE, con -12.800 millones, en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos publicados hoy por Eurostat, la agencia comunitaria de estadística.

Austria dice que si el coste de rescatar a Grecia se dispara habrá que estudiar alternativas

La ministra de Finanzas austriaca, Maria Fekter, ha avisado este viernes de que, si el coste de rescatar a Grecia se dispara, la UE deberá buscar alternativas.

Al ser preguntada por una posible quiebra de Grecia, Fekter ha apostado por actuar "de manera coherente" siguiendo el plan de rescate acordado de la UE y no cambiar de idea "cada semana".

"Si se plantea una situación en que esta vía se convierte de repente en más cara que las alternativas, tendremos que pensar en las alternativas. Pero de momento no es el caso", ha apuntado la ministra austriaca. Y se ha mostrado convencida de que habrá acuerdo para pagar a Grecia en octubre un nuevo tramo de 8.000 millones del actual rescate.

Por su parte, la ministra de Finanzas finlandesa, Jutta Urpilainen, ha descartado que en la reunión del Eurogrupo de este viernes se pueda encontrar una solución para desbloquear el segundo rescate de Grecia. Finlandia mantiene paralizada la nueva ayuda de 109.000 millones de euros porque exige avales para garantizar su aportación en caso de impago de Atenas.

"Creo que vamos a negociar sobre ello (el colateral), pero desafortunadamente no creo que podamos encontrar una solución hoy", ha dicho Urpilainen a la entrada de la reunión. "Continuamos negociando, soy optimista sobre la posibilidad de que podamos encontrar una solución que todo el mundo acepte", ha agregado.

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, ha reiterado que Grecia está en la buena vía para cumplir el plan de ajuste impuesto por la UE a cambio de la ayuda. "La intención es cumplir los objetivos fiscales para este año y el próximo sin demoras, sin excepciones", ha indicado.

Por su parte, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, al ser preguntado por una posible reforma del Tratado para introducir eurobonos, ha asegurado que "es evidente que debemos resolver nuestros problemas basándonos en los actuales Tratados". "La reforma del Tratado lleva tiempo", ha zanjado.

europa press

Yahoo mantiene contactos con potenciales compradores, según un diario

El gigante de Internet Yahoo ha sido contactado por potenciales inversores que están interesados en adquirir parte del negocio del conocido portal estadounidense o incluso comprar la totalidad de la compañía, según publicó hoy The Wall Street Journal.Uno de los posibles compradores es el grupo de inversores Silver Lake, cuyos ejecutivos ya se han puesto en contacto con los directores de Yahoo para hablar de un posible acuerdo, aunque todavía no se ha producido un encuentro para abordar la propuesta, según fuentes cercanas a la compañía citadas por el diario neoyorquino.
Minutos después de que se conociera el interés de algunos inversores por hacerse con Yahoo, las acciones de la compañía californiana se dispararon por encima del 5 % pasado el ecuador de la sesión en el mercado Nasdaq.El portal de Internet ha comunicado a los potenciales interesados en la empresa que "no se siente presionada" para cerrar un acuerdo "rápido", siempre según las fuentes anónimas citadas por ese rotativo.La junta directiva de Yahoo se reunió este miércoles para abordar las operaciones internas de la compañía, que lidera de forma interina el director ejecutivo Tim Morse, después de que Carol Bartz fuera despedida la semana pasada de forma fulminante de su puesto como consejera delegada."En ese encuentro no se adoptaron grandes decisiones sobre el futuro de la compañía", afirma el Wall Street Journal, que añade que los miembros de la junta estudiaron la posibilidad de hacer adquisiciones estratégicas o cambiar la base de los inversores de la empresa.El consejo de administración de Yahoo destituyó inesperadamente la semana pasada a Carol Bartz en busca de un nuevo revulsivo que consiga dar respuesta a la continuada merma de competitividad de la empresa, que en el último trimestre logró incrementar el beneficio neto interanual el 11 %, aunque sus ingresos menguaron el 5 %.Las acciones de Yahoo, que llegaron a subir por encima del 5 % tras conocerse el interés de algunos inversores, avanzaba el 4,26 % a falta de dos horas para el cierre del Nasdaq, y se cambiaban de manos a 15,17 dólares por título, al tiempo que acumulan un retroceso del 8,9 % en lo que va de año.


efe

Mercados del mundo optimistas tras decisión de bancos centrales

Los mercados mundiales seguían animados el viernes tras la decisión de cinco bancos centrales de proveer cantidades ilimitadas de dólares al sector bancario, aliviando una de las preocupaciones que provocó la reciente turbulencia en los mercados financieros.Tras las importantes ganancias del jueves, las bolsas europeas permanecían el viernes relativamente bien apoyadas, aunque el CAC-40 francés iba perdiendo 0,4% y estaba en 3.032 puntos. En contraste, el índice alemán DAX subía 0,7% a 5.544 unidades y el británico FTSE 100 ganaba 0,1% a 5.341 puntos.
En Asia, las bolsas cerraron con ganancias. El índice japonés Nikkei 225 subió 2,3% y quedó en 8.864,16 puntos, el mejor cierre para ese índice de referencia desde el 2 de septiembre y la mayor ganancia porcentual y en puntos para un día de los últimos seis meses.La decisión de los bancos centrales "no necesariamente abarata el dinero o aumenta la cantidad de efectivo en el sistema, sino que ayuda a resolver el creciente problema del sistema financiero mundial, que se estaba regionalizando", dijo Kit Juckes, analista en Societe Generale.Las preocupaciones por los problemas de financiamiento de los bancos europeos, un elemento clave en la crisis de deuda de la región, han estado presionando a los mercados mundiales en semanas recientes, en especial porque los gobiernos de Grecia e Italia están cortos de dinero.Pero el Banco Central Europeo, la Reserva Federal y otros tres bancos centrales dijeron el jueves que darán a los bancos europeos préstamos ilimitados en dólares.Ahora los mercados están atentos a las negociaciones del viernes en Polonia entre el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, y sus contrapartes europeos, y que durarán hasta el sábado, sobre los esfuerzos coordinados por evitar que la crisis de deuda de Europa afecte la recuperación mundial."Los ministros de Finanzas de la Unión Europea reunidos en Polonia esperan finalmente arrojar luz a la duda que está en boca de todos: ¿Qué hará Europa con Grecia?", dijo Simon Furlong, operador en Spreadex.Por otra parte, el euro perdía parte del terreno ganado el jueves y se cotizaba 0,6% menos respecto del dólar en 1,3790.

ap

Suben bolsas en Asia tras anuncio medidas liquidez para bancos

Las bolsas en Asia subieron y el euro se estabilizó el viernes por la esperanza de los inversores respecto a una gran maniobra política de los ministros de Finanzas europeos para combatir la crisis de deuda en la región.La acción coordinada de bancos centrales en todo el mundo para aumentar la liquidez de los bancos europeos, en momentos en que algunas instituciones han sido excluidas de los mercados de crédito a corto plazo, avivó la especulación de que los funcionarios podrían tomar medidas para proteger a la zona euro.El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, sostendrá discusiones con ministros de Fianzas europeos el viernes en Polonia donde discutirá la posibilidad de aumentar el fondo de rescate de la zona euro para ayudar a resolver la crisis de deuda.En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un avance de un 2,3 por ciento. El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas trepaba un 2,2 por ciento, con los papeles financieros exhibiendo los mejores desempeños.El índice ha rebotado más de un 4 por ciento desde el mínimo en 14 meses que tocó el miércoles. Pero aún suma un declive de más de un 13 por ciento en lo que va del año luego de un desplome de los mercados globales en agosto.Aunque las acciones se recuperaron en Asia, los volúmenes de negocio continúan débiles y están significativamente por debajo de los niveles vistos durante las liquidaciones de las últimas seis semanas, lo que sugiere que la mayoría de las ganancias provino de la cobertura en corto.Los movimientos también indican que los inversores continúan escépticos de que la crisis en la zona euro podrá ser resuelta mediante la entrega de fondos temporales de emergencia para los bancos."Obviamente no es una solución a largo plazo, necesitamos ver cierta resolución a la crisis de deuda soberana para brindar al mercado la confianza de que tendremos un crecimiento más sólido en el mediano plazo", dijo Spiros Papadopoulos, economista del National Australia Bank."Ciertamente estas medidas políticas ayudarán a mejorar la confianza a corto plazo", agregó.En los mercados de divisas, el euro retrocedía un 0,2 por ciento a 1,3850 dólares pero aún acumula un avance semanal de un 2,1 por ciento.En los mercados de materias primas, los precios del oro al contado bajaron más de un 1 por ciento a 1.769,95 dólares la onza, en camino a su mayor declive semanal desde enero del 2009.A las 0638 GMT, el crudo Brent de Londres ganaba 50 centavos a 112,80 dólares. El petróleo estadounidense cedía 1 centavo a 89,39 dólares.

reuters

Aprobada salida a bolsa de Manchester United en Singapur

El campeón de la liga de fútbol de Inglaterra, el Manchester United, recibió permiso de la bolsa de Singapur para una planeada salida a bolsa en Singapur por 1.000 millones de dólares, dijo el viernes a Reuters una fuente informada sobre el acuerdo. Sí, fue aprobada, dijo la fuente a Reuters. La compañía contrató a Credit Suisse, Morgan Stanley y JP Morgan Chase para administrar su Oferta Pública Inicial

El barril de Brent comienza la sesión al alza

El barril de crudo Brent para entrega en octubre abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotiza a 112,80 dólares, 0,50 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

El euro recupera terreno, hasta 1,385

El euro abrió hoy ligeramente al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambia a 1,3855 dólares, frente a los 1,3850 de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,3795 dólares.

Santander retrasa salida a bolsa en Londres hasta 2013

La planeada salida a la Bolsa de Londres de las operaciones británicas de Banco Santander probablemente se retrase hasta 2013 como pronto, informó el viernes el periódico Financial Times. El diario citó fuentes familiarizadas con el asunto en el sentido de que el retraso se debe a la incertidumbre creada por el informe del ICB que recomienda a los bancos británicos separar su negocio minorista de las actividades mayoristas.

Las matriculaciones de coches retroceden en Europa

El mercado de la Unión Europea (UE) de turismos retrocedió un 1,3 % entre enero y agosto frente al mismo periodo de 2010, con 8.888.798 unidades matriculadas, según los datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea). A esta tasa se llegó tras un crecimiento de las matriculaciones de un 2,2 % el pasado julio y de un 7,7 % en agosto, el tercero positivo del año (Acea comunicó ahora los datos de julio y agosto por el periodo vacacional).

Banco de Francia: banca no necesita más capital

La banca francesa, que se ha visto sometida esta semana a tensión y rebajada en la calificación de su riesgo en los casos de Société Générale y Crédit Agricole, no necesita recapitalización, según el Gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer Le puedo asegurar que no necesitan ser recapitalizados, dijo Noyer hoy en una entrevista en el diario francés Les Echos, aunque reconoció que será necesario que sigan un plan estricto de refuerzo de sus recursos propios según las normas de Basilea III.

Finlandia no espera hoy solución a las garantias sobre Grecia

La ministra finlandesa de Finanzas, Jutta Urpilainen, dijo hoy que no espera que se llegue a una solución en la reunión del Eurogrupo sobre las garantías bilaterales que pide su país a Grecia a cambio del rescate.

Superávit de la balanza comercial en Italia

La balanza comercial de Italia en julio tuvo un superávit de 1.400 millones de euros, frente al resultado positivo de 1.600 millones de euros del mismo mes del año anterior, informó hoy el Instituto de Estadística italiano (Istat). Tras estos datos, el déficit de la balanza comercial italiana en lo que va de año se sitúa en 20.700 millones de euros, una cifra muy superior a los -13,8 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2010.

Merkel, partidaria de intervenir en países que incumplan

La canciller alemana Angela Merkel acaba de declarar que se debe pensar en la posibilidad a medio plazo de que Europa intervenga en los Estados que incumplen las obligaciones. También indicó que es excelente que España haya aplicado un freno a la deuda nacional, informa Reuters

Elaccionista.com

El cierre de la última jornada bursátil mostró al índice Merval de Argentina en alza . El valor del indicador de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires alcanzó los 2771,28 puntos con una variación porcentual, respecto a la jornada anterior, de 0,76 %. El valor máximo alcanzado en el transcurso de la presente jornada fue de 2785,61 puntos, mientras que el mínimo registrado en el movimiento intradiario fue de 2756,59 puntos. Si tenemos en cuenta el índice M.AR que representa solamente las acciones de empresas argentinas, la variación fue de 0,53 % llegando a un valor de 2326,05 puntos. El volumen puro en papeles nacionales fue de 33.285.030 pesos .
Destacadas

Entre las cotizantes se destacó el rendimiento de TEF con una variación porcentual respecto a su cierre anterior de 4,26 % llegando a un valor de $ 88,200 por acción. El total operado en este papel asciende a 5.104 acciones por un monto de $ 450.171 , mientras que uno de los papeles mas castigados fue MORI la cual presentó una variación de -4,29 % llegando a un valor de $ 6,700 por acción. El total operado en este papel asciende a 2.137 acciones por un monto de $ 14.455 . El volumen final para la presente rueda mostró un valor aproximado de 40.263.096 Pesos. El papel con mayor movimiento fue BMA con un monto total operado en pesos de 6.452.546 .

Resumen

Estableciendo un promedio entre los papeles más importantes, podemos decir que la tendencia fue positiva . El balance general nos indica que han operado un total de 62 compañias cotizantes, mientras que el resumen muestra 35 especies en alza , 15 en baja y 12 sin cambios.

RESULTADO DE COLOCACIÓN DEL FIDEICOMISO FINANCIERO "PLUNA I"


Allaria Ledesma & Cía Sociedad de Bolsa S.A. como bookrunner, junto con Macro Securities Sociedad de Bolsa como colocadores y actuando Columbus Merchand Banking como asesor financiero exclusivo colocaron exitosamente, en el día de hoy, el Fideicomiso Financiero PLUNA I por la cantidad de $ 23.100.000 a una tasa de Badlar Privada + 650 puntos básicos.El mismo consiste en una securitización de flujos futuros provenientes de la venta de pasajes con tarjeta de crédito y BSP en Argentina.La participación de los inversores fue: 47% FCI, 20% individuos, 13% Cías de Seguros, 10% Bancos y 10% Corporativos.

CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE FIDEICOMISOS Y FONDOS DE INVERSIÓN DIRECTA - IAMC - ABIERTA INSCRIPCIÓN

El Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), área de Difusión y Capacitación del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval), informa que se encuentra abierta la inscripción para su curso teórico-práctico de “Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa”.
El curso consta de 6 clases a dictarse los días martes y jueves de 8.30 a 10.30, desde el 1º al 17 de noviembre de 2011, en el Salón de Actos del Mercado de Valores de Buenos Aires, situado en 25 de Mayo 359, Piso 8º.
El curso profundiza en los conceptos relativos al instrumento, el proceso involucrado en la aplicación práctica, la interpretación de las diferentes etapas en el diseño y desarrollo de una correcta estructuración, como así también en los aspectos estratégicos, productivos, comerciales, jurídicos, impositivos y fiscales de la aplicación del instrumento en los negocios de la vida real. (ver Programa en www.iamc.com.ar)
Los interesados pueden inscribirse por teléfono a los números 4316-6042/6036, por fax al 4316-6034, por correo electrónico a la dirección capacitacion@iamc.sba.com.ar, o bien dirigirse de 10.30 a 17.30 a las oficinas del IAMC, en 25 de mayo 359, piso 8º, Capital.

ALBA presenta las Tendencias del Color 2012

ALBA tiene la misión de añadir color a la vida de las personas, inspirando y permitiendo a la gente decorar más fácil y frecuentemente. Conscientes de la fuerza del color y el efecto positivo que ejerce sobre el estado de ánimo de las personas, ayuda a sus clientes, consumidores y a las comunidades en las que trabaja a que se den cuenta del efecto estimulante e influyente que el color puede tener en sus vidas. Estimulante, relajante, desafiante y curioso, el color puede cambiar la forma en que vemos nuestro entorno.
El profundo conocimiento en color y diseño que tiene AkzoNobel es adquirido, investigado e interpretado en forma permanente a través de su Centro de Estética Internacional, quienes sintetizan en Colour Futures TM, las tendencias en color para cada temporada.


Mirar el mundo desde diferentes perspectivas abre un mundo de “Posibilidades”

Cada año, Colour Futures TM presenta una tendencia dominante, o
valores subyacentes de las tendencias y las paletas de colores agrupadas en cinco temas principales de conducción, dando continuidad al estado de ánimo que se presenta en los últimos años.
Para el 2012, el concepto dominante es el de las "posibilidades". Esta apreciación se basa en que también ofrece la idea estimulante e inspiradora de nuevas opciones que están a la espera, por descubrirse en el interior de las cosas que recientemente se han recuperado y se han apreciado.
El concepto de las posibilidades que nos mueve en una posición pro-activa.
Nos anima a combinar materiales y colores de manera confiable y satisfactoria. Se nos desafía a explorar el mundo, tanto el físico, exterior, como el imaginario, dentro de nosotros.

Transiciones del color

En 2011, el estado de ánimo de color estaba limpio, fresco, alegre y encantador, con juguetones pasteles en la cresta de la ola.
2012 está lleno de optimismo. A medida que se descubre, esto se traduce tanto en colores plenos, con mucho carácter y el significado, pero también suma a silenciosos pasteles, elegantes neutrales y vibrantes nerviosos, que se complementan entre sí, estimulando nuevas formas.






Color del año 2012
El color del año 2012 se llama TE DANZANTE; un color floral, brillante, atrevido, declarado.
Es un rojo festivo, jugoso. Este matiz radiante será la nota más importante en el 2012, ya que es a la vez caprichoso y serio, dinámico y suave; perfecto para un pequeño acento en la pared.
Es un color que provoca a encontrar soluciones simples, pero también a abrir nuestras mentes a nuevas ideas. Además, el rojo es un poderoso modificador de estados de ánimo.
Es un color que goza de alta estima en todo el mundo por sus muchos efectos simbólicos. En China, se asocia con la buena fortuna, en la India, es señal de felicidad conyugal y perspicacia. En muchas sociedades occidentales es el color de la pasión, el poder y la fiesta.
Dentro de una paleta de tonos, este color ofrece muchas posibilidades: un contraste de color, trabajar sobre las profundidades del espacio.

ROJOS
Bayas maduras, romántico, comestibles.
Las tonalidades de los macarrones y los frutos maduros dominan esta paleta, con un ciruela intenso y un arándano rojo para levantar el ánimo y agregar un toque de sorpresa. Se suma un suave bordeaux como neutro cálido e impactantes y modernos rosas.
Color Clave: Té danzante
Un rojo profundo cálido, tropical, con un sutil toque de melocotón y un aspecto brumoso. Este rojo es bastante transformable: tranquilizador o nervioso, suave o brillante, dependiendo de lo que está vinculado.
Transición Rojo: la calidad de intenso fuego de 2011 de color rojo es atenuado por un brumoso, oscuro velo, lo que hace el rojo nuevo un poco más enigmática y versátil.

NARANJAS
Terroso, industrial, hipnótico.
Esta mezcla de naranjas trae una gama cálida que va desde un robusto y casi neutro, a través de tonos oxidados, que añaden un toque masculino, hasta un súper-naranja intenso.
Color Clave
Un naranja quemado. Es feliz, tranquilizador, clásico con un ligero bronceado y un toque de luz que nos recuerda al cobre.
Transición de Naranjas: Orange ha sido constante reflexión sobre los años. Alejándose de la base ocre, calabaza, pasó a través de los tonos cítricos y de coral, a un tono maduro.
AMARILLOS
Picante, inquieto.
Una gama de colores diversos de ocre, mostaza y crema, elegante, brillante y luminosa, donde el amarillo limón tiene un rol lúdico. Estos tonos provocarán algunas interesantes combinaciones cuando se asocien con otros tonos igualmente sorprendentes.
Color Clave
Con un toque de curry, la mostaza y el oro, este matiz ágil es un viaje exótico en un territorio desconocido. Tiene una profundidad y fuerza, que la hace perfecta de combinaciones inesperadas con los neutrales y los naranjas.
Transición Amarillo: abandonando su tradicional papel de representar a la simplicidad fácil, se mueve desde el soleado, la mantequilla y la limonada, y se posiciona hacia los bronceados y cálidos tonos neutros.

VERDES
Botánicos, acuosos, naturales.
Estos verdes plantean una frescura distinta: una mezcla de tonos calmos del bosque, los verdes tiernos de la primavera, pasteles polvorientos de Asia y las aceitunas verdes. En general, estos son los verdes de la naturaleza, pero hacen una buena pareja con el mundo pixelado en 3D.
Color Clave
Cubierta de hierba, hojas y saturados, este verde tiene un color amarillo característico, como una piedra preciosa en un anillo antiguo.
Transición Verde: el verde en estos últimos años estuvo muy atenuado y camuflado. A continuación, palideció y de repente la transición en un verde ajenjo brillante teñido de azul, nos dio el color audaz, vital que necesitan para poner una sonrisa en nuestras caras.

AZULES
Enigmático, clásico, personal.
Muchos tipos de azul componen esta gama de colores: tonos de la misteriosa profundidad del océano, la noche insondable en el cielo y el azul pálido que evocan imágenes de los sobres de correo aéreo, las casas rurales, la porcelana y los huevos de pato. Estos son los azules inspiradores, dispuestos a establecer un estado de ánimo contemplativo.
Color Clave
Un verde azulado imponente, fuerte, profundo y notable, este azul combina excelente con marrones oxidados y grises pálidos, como también adora los amarillos industriales.
Transición Azul: aparte de una breve aventura en un pastel luminoso, el azul en su conjunto se encuentra en un prolongado límite con el verde. Brillante verde azulado del año pasado se sumerge aún más misterioso en la profundidad bajo el agua.

VIOLETAS
Sombreado, oscuro, misterioso.
Los violetas y púrpuras evocan los tonos de frutas del bosque, el cielo tormentoso y la dimensión extraña entre los mundos que la noche conecta: la realidad y la fantasía.
Color Clave
Un maravilloso color para crear un ambiente, este blackberry profundo muestra indicios de carbón vegetal y se enfrentará a diferentes personalidades, dependiendo de la luminosidad del espacio en el que se utiliza.
Transición Violeta: El violeta es cada vez más oscuro y azulado, se ha ido alejando de los rojizos. Este año, el violeta oscuro, enigmático es muy parecido al del año pasado, pero con un toque de pizarra.


NEUTROS CALIDOS
Desnudo, alta costura, elegante.
Del color beige y gamuza al capuchino y oscuro chocolate, estos cálidos neutros emanan lujo y el refinamiento con un toque clásico y femenino.
Color Clave
Es una mezcla de gris y beige, y el resultado es extremadamente delicado, con un tono de connotaciones de arena húmeda, perlas y satín.
Transición de los neutros cálidos: se tienden a oscurecer y aclarar junto con el estado de ánimo del momento. Topo del año pasado concha de ostra ahora se asienta en un tono más cálido y luminoso.

NEUTROS FRIOS
Modesto, natural, sólido.
Estos neutros fríos, no son tan fríos como modestos. Muchos tonos son una reminiscencia de la arcilla, piedras y metales como el estaño y la plata de edad, mientras que otros son indicativos de papel, hueso y plumas de gaviota.
Color Clave
Este humilde gris, plateado combina calidez y un toque de verde para formar la base ideal para acompañar tonos brillantes o intensos, así como otras neutros de la paleta fresca.
Transición de neutros fríos: el año pasado fue un gris moderno, industrial pálido con un matiz lila. Para el 2012 se ve casi verde, como la piel de un conejo.





Las cinco tendencias clave y las paletas de colores 2012

Mezcla delicada
Refinada, Sutil, elegante, lujosa, sobria. Un nuevo tipo de lujo que aspira alcanzar el balance perfecto.
En tiempos de turbulencia, estamos atraídos por el diseño que ofrece el silencio visual y la quietud. Diseño que celebra la mente mientras que calma el alma.
Mezcla Delicada es el susurro de la elegancia y el intelecto, y es todo acerca de la yuxtaposición de materiales y la composición artística.
Se trata de un nuevo tipo de lujo que no aspira a expresar la riqueza a través de ostentación y el exceso.
Los colores de esta paleta destilan sutileza. La simplicidad no es austera sino una elección deliberada de los materiales y objetos con el fin de lograr el equilibrio ideal; la suavidad es un elemento clave. Los diseñadores de materiales contemporáneos prefieren: hormigón, metal, madera, gres, lana y plásticos nuevos.
Las superficies se pulen con cuidado profesional, para revelar la belleza intrínseca del material.
La paleta de color refleja todo esto: los neutrales frescos, elegantes, lujosos camellos, rojos rosa coral, junto con matices de hierro forjado, acero, hormigón pulido y anodizado de aluminio, madera, cobre y cuero engrasado.

Una pequeña semilla
Preciosa, saludable, frágil, local, nueva vida.
El mundo necesita de personas visionarias y emprendedoras, pero sobre todo, de soñadores que hacen.
Una lección aprendida: no podemos salvar el mundo por nosotros mismos, pero podemos crear pequeñas maravillas como individuos, como sembrar una semilla en una maceta y regarla todos los días para crear una nueva vida. Este tema trata de nuestra relación personal con la naturaleza.
Una pequeña semilla representa tanto que es valioso para los seres humanos.
Invitar a la naturaleza en su casa y rodearse de lo que nos brinda, permite disfrutar de la belleza de las hojas tiernas y la sorpresa de una floración repentina.

La paleta de color para este tema se inspira en el principio de la fotosíntesis.
Agua, sol, tierra y arcilla son importantes, como es el sentimiento de la mañana a principios de primavera y la ternura de los retoños y los brotes.
Verdes agua, nubes de lluvia y pasteles pálidos, frescos y neutrales para establecer el estado de ánimo, con suelo oscuro y los colores brillantes como contrapesos. Juntos forman un jardín interior de placer.

El álbum de la vida
Mi historia, instantánea, compartida, recolección, narración.
Contando mi historia, mi casa se convierte en mi libro de recuerdos.
Nuestra percepción de la vida privada está cambiando, pero también la forma de pensar y nuestros límites de la creatividad, lo que abre posibilidades interesantes.
No hace tanto tiempo que se llevaba un diario, o se creaba un autorretrato. Otros cosas, como coleccionar objetos o escribir canciones, se consideraba como 'hobby', o 'auto-expresión. Todo estaba claro y en su claridad, limitado.
En estos días, se comparte experiencias diariamente. Las redes sociales y blogs permiten a la gente crear un ambiente personal y compartirlo con el mundo. Esta cultura de la exhibición influyó en cómo nos presentamos a través de nuestros hogares.
Esta paleta de colores refleja la estética de los blogs y los medios de comunicación social, con la peculiaridad de que es un producto de gustos muy personales y predilecciones. También es la gama de colores "perfecta": equilibrada, cálida y encantadora, pero no particularmente nostálgica. Hay indicios de papel artesanal y cartón y una gran cantidad de alegres pasteles. Los colores amados por Ray y Charles Eames: modernos, pero nunca no convencionales.
Mundos diferentes
Ilusión, digital, percepciones alteradas, surrealista, evasión. El concepto de pasar de un mundo a otro, libera la mente.
Un nuevo estado de la tecnología nos permite "estar" en los diferentes mundos o realidades al mismo tiempo, con muy poco esfuerzo. Lo virtual y lo surrealista se han convertido en una parte integral de nuestras vidas.
La paleta de colores elegida para este tema refleja polos: cambia de soñadora y surrealista a sólida y súper real. Exuberante, aterciopelada, brillantes azules, verdes y rojos juegan con pasteles etéreos y translúcidos.

Héroes redescubiertos

Heredado, revitalizado, robusto, industrial, apreciado. Vamos a utilizar los más pequeños recursos, aparentemente sin valor, a nuestra disposición.
Venir de un estancamiento económico puede tener sus ventajas: nos permite echar un vistazo a lo que ya está ahí y descubrir nuevas posibilidades en los lugares más inesperados, como edificios abandonados antiguos que no son tan hermosos.
Estamos rodeados de cosas que no son noticia. Cosas tan ordinarias, que son ajenas a su existencia. Por regla general, las cosas simples como estas sirven poco a fines románticos. Y, sin embargo, en una inspección más cercana, revelan su propia belleza y valor. Una ferretería, garaje, oficina o fábrica. Espacios
lleno de materiales útiles, fiables, herramientas y equipos, apiladas en
la manera más lógica. La mayoría de esos espacios son, literalmente, construidos a partir de las cosas ordinarias, así, como el hormigón, vidrio, vigas metálicas, madera y clavos, haciendo todo sin pretensiones.
Esta gama de colores está inspirada en las cualidades de poner los pies en la tierra de nuestro patrimonio industrial y la estética que siempre los acompañó: mezclilla azul, neutrales, industriales, tonos de óxido de metal, el verde de la máquina, los tonos brillantes de la señal de cable, puertas de metal y tubos de trabajo y el motor, por último, pero no menos importante: los grises de hormigón.

Bancos centrales amplían las operaciones en dólares

Los principales bancos centrales del mundo cooperarán para ofrecer préstamos a bancos comerciales en dólares para evitar que los mercados monetarios se congelen ante la crisis de deuda de la zona euro.
El Banco Central Europeo dijo el jueves que realizará tres operaciones entre octubre y diciembre para proveer a los bancos tantos dólares como necesiten, para calmar cualquier escasez de fondos hasta el final de año.
"El Banco Central Europeo ha decidido, en coordinación con la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional de Suiza, realizar tres operaciones de suministro de liquidez en dólares con un vencimiento de cerca de tres meses hasta fin de año", dijo el BCE en un comunicado.
Las operaciones del BCE serán a tipo fijo, con una asignación plena y se realizarán el 12 de octubre, el 9 de noviembre y el 7 de diciembre.
El anuncio impulsó fuertemente las acciones de los bancos europeos .SX7P y el euro EUR= . Los títulos del banco francés BNP Paribas BNPP.PA subieron hasta un 22 por ciento en la sesión antes de cerrar con un avance del 13 por ciento.
Algunos bancos están encontrando difícil obtener financiación en dólares para periodos mayores a unos pocos días debido a que los fondos del mercados de dinero de Estados Unidos y otros prestamistas tradicionales de dólares cada vez están más nerviosos por la amenaza de un impago de Grecia, que podría desestabilizar los mercados de la región. Las acciones de los bancos europeos han perdido un tercio de su valor desde julio.
"Es una decisión muy bienvenida", dijo Silvio Peruzzo, economista de RBS.
"La reacción del mercado es fuerte dadas las noticias de los últimos días de que algunos grandes bancos están en dificultades para lograr financiación. Esto calma muchas preocupaciones de financiación en relación a muchos bancos europeos", dijo.

reuters

Banco Santander Chile coloca bono 52 mlns dlr a tasa 6,05 pct

El banco Santander Chile, la mayor institución financiera del país, colocó el jueves un bono en el mercado local por un equivalente a unos 52,3 millones de dólares, con una tasa de rendimiento del 6,05 por ciento.El banco Santander Chile STG.SN es una filial del español Grupo Santander SAN.MC .En la Bolsa de Santiago los papeles de la institución caían un 1,37 por ciento, a 37,50 pesos, a las 14.04 hora local (1704 GMT).
(1 dólar = 478,60 pesos)
(1 UF = 21.990,71 pesos)

reuters

Peticiones desempleo EE UU suben a 428.000

Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EE UU subieron a 428.000 desde las 417.000 peticiones de siete días antes. El mercado esperaba que las demandas de susbsidio fueron 411.000. Los reclamos continuos se sitúan en 3,726 millones frente a 3,710 millones esperados. La cifra es la peor que se registra desde junio.

Fed de Filadelfia sube a -17,5 puntos en septiembre

La actividad industrial en la zona norte de la costa este de Estados Unidos subió en septiembre menos de lo esperado, según un informe publicado el jueves. El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice sobre condiciones de negocios en la región se situó en -17,5 puntos en septiembre, tras los -30,7 puntos de agosto.

Antonio Vázquez, ejecutivo del año por fusión Iberia-British

La Asociación Española de Directivos (AED) ha otorgado al presidente de Iberia y del grupo IAG, Antonio Vázquez, el Premio AED Directivo del año 2010, informó hoy la organización. El jurado, presidido por el presidente de Caixabank, Isidro Fainé, ha valorado la labor directiva de Vázquez y "su papel de liderazgo" al frente de Iberia durante el proceso de fusión con British Airways. El galardón, que fue creado en 1992 y se concede anualmente, distingue al directivo más destacado y consiste en una escultura del artista Joan Brossa.

Barón de Ley reducirá capital en 50.000 euros

El grupo bodeguero navarro Barón de Ley, con sede social en Mendavia, ha acordado una reducción de su capital social desde los 3.144.792 euros a 3.094.744 euros por amortización de 83.414 acciones propias existentes en la autocartera, que quedan sin valor ni efecto alguno. Una vez ejecutada esta reducción de 50.048 euros, el capital resultante queda dividido en 5.157.907 acciones de 0,60 céntimos de euro cada una, totalmente desembolsadas.

El frío provocó otro récord en consumo de energía en agosto

La demanda eléctrica del Mercado Eléctrico Mayorista registró una suba interanual del 5,9 por ciento en agosto al resultar de 10.311,9 GWh, el segundo registro más alto de la historia y 250,7 GWh por debajo del máximo de julio último.

Según el informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), el consumo eléctrico acumula un incremento de 5,6 por ciento en los primeros ocho meses del año.
En cuanto al consumo de potencia, el promedio de agosto mostró picos un 7,7 por ciento mayores a los de hace un año y en la noche del día 1 se alcanzó el récord de 21.564 MW.
La temperatura media del mes pasado fue de 11,5 grados, cuatro décimas más baja que un año atrás y 1,2 grado inferior a la del promedio histórico.
El relevamiento privado mostró que la demanda eléctrica creció en casi todas las jurisdicciones: las mayores subas interanuales se registraron en Chubut (25,3 por ciento) motorizada por el incremento de los requerimientos eléctricos de Aluar; Formosa (12,1 por ciento) y La Pampa (9,8 por ciento).
En la región metropolitana la demanda de energía aumentó 8,1 por ciento, con una suba de 8,6 por ciento en la zona atendida por Edenor, de 7,7 por ciento en la de Edesur y un avance de 6,8 por ciento en La Plata y alrededores.
La Rioja fue la única jurisdicción registró menor consumo respecto de agosto del año pasado: -0,8 por ciento.

nosis

Mendoza prorrogó por 10 años concesión a PCR

La provincia de Mendoza extendió el plazo original de concesión de explotación del área petrolífera CNQ-1 El Sosneado a Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR).
La extensión del contrato fue por diez años, a partir del vencimiento del plazo original, el 6 de septiembre de 2015, enmarcada en el proceso de renegociación de concesiones abierto por el Gobierno provincial.
PCR se comprometió a ejecutar, hasta la fecha de vencimiento de concesión incluida la prórroga, un plan de trabajo global por un monto de 56,42 millones de dólares, que incluye gastos operativos e inversiones en el ámbito provincial, tareas de exploración, desarrollo de reservas de petróleo y gas natural, construcción de instalaciones de producción, de acondicionamiento, separación y transporte de hidrocarburos, saneamiento y mantenimiento ambiental.

nosis

Cierre de las bolsas europeas

Tercera jornada de recuperación para los principales mercados bursátiles de Europa, apoyados hoy por el respaldo de Alemania y Francia a Grecia y por la inyección de dólares al sistema financiero dispuesta por el Banco Central Europeo (BCE) y otras autoridades monetarias.

Londres / FTSE 5.337,54 +2,11%
París / CAC40 3.045,62 +3,27%
Francfort / DAX 5.508,24 +3,15%
Zurich / SMI 5.433,48 +0,29%
Madrid / Ibex35 8.337,90 +3,63%
Milán / FTSEMib 14.642,70 +3,55%
Atenas / Athex 848,40 -1,02%
Lisboa / PSI20 6.095,04 +3,08%
Budapest / BSEI 16.798,20 +1,01%
Dublin / IOI 2.472,19 +0,19%

nosis

Inversora Juramento compró 14 mil hectáreas en Salta

Inversora Juramento adquirió por 17.168.000 dólares la firma Rincón de Anta, que tiene tres fincas en la provincia de Salta que en total abarcan más de 14 mil hectáreas y unas 6.000 cbezas de ganado.

La empresa agropecuaria de Jorge Brito había comenzado las negociaciones en agosto pasado y esta semana las cerró con la compra del 99,99 por ciento del capital social de Rincón de Anta.
Esa sociedad inscripta en la provincia de Buenos Aires tiene como principal activo, tres estancias ubicadas en los departamentos salteños de Anta y Rivadavia. Entre las fincas "Pozo de la Pichana", "Jumialito o Palo Horqueta" y "Pozo de Breal", la firma posee una extensión de 14.372 hectáreas, con 5.820 cabezas de ganado.
El pasado lunes, Inversora Juramento desembolsó 170 mil dólares en concepto de "aceptación de oferta y como adelanto de precio de la compra de las acciones", según una nota que la firma de Jorge Brito envió a la Bolsa de Comercio.
Ayer, la empresa pagó 16.998.000 dólares, para lo que obtuvo un préstamo de 71,4 millones de pesos del Banco Macro, que reviste el carácter de "acto con partes relacionadas".
El crédito tiene un plazo de 9 meses y fue aprobado por el Comité de Auditoría el 9 de septiembre, que consideró que se otorgó con condiciones "razonables" y "similares" a las que se hubieran otorgado en caso de que se hubiera tratado de partes independientes.
Inversora Juramento surgió en 1990 en el municipio salteño de Joaquín V González y hasta ahora poseía 67.000 hectáreas de campos para la cría de ganado, que comercializa a través de su Frigorífico Bermejo. A fines del año pasado debutó en la Bolsa porteña bajo el código "INVJ".

nosis

Sigue en alza la producción de acero crudo

En agosto la producción de acero crudo tuvo un avance interanual de 3,4 por ciento al alcanzar 489.400 toneladas, cifra que al ser comparada con julio pasado reflejó un descenso de 0,3 por ciento.

De esta manera, según el informe del Centro de Industriales Siderúrgicos (CIS), las compañías del sector cerraron los primeros ocho meses del año con 3.693.200 toneladas de acero producidas, 9,9 por ciento mayor a la del lapso enero-agosto del año pasado.
No obstante, ese acumulado aún resulta 5,7 por ciento menor al producido en los primeros ocho meses de 2008, antes de la crisis global.
Sin embargo, el uso de la capacidad instalada promedia 82,7 por ciento, dos puntos por encima del que exhibían las empresas siderúrgicas antes de la crisis.
En hierro primario la producción del mes pasado fue de 331.600 toneladas, 0,6 por ciento menos que en julio pero 3,7 por ciento mayor a igual mes de 2010.
En tanto, las plantas argentinas produjeron en agosto 499.600 toneladas de laminados terminados en caliente, 1,8 por ciento más que en julio pero 1,6 por ciento por debajo de lo fabricado un año atrás.
Y la fabricación de planos laminados en frío sumó 116.500 toneladas el mes pasado, que resultó 15,4 por ciento inferior a la de julio pero 0,2 por ciento mayor a la de agosto de 2010.
En su informe, el CIS advirtió que ante el complicado escenario financiero mundial, el desempeño de China "mantiene en vilo a la industria del acero regional". De acuerdo al reporte del Instituto Latinoamericano del Hierro y el Acero (ILAFA), desde principios de año la producción de acero del gigante asiático ha sido mayor que el consumo aparente, estimándose que 30 millones de toneladas podrían ser destinadas a la exportación durante 2011, "en probables condiciones de comercio desleal".
Las exportaciones de acero chinas hacia América Latina representando 750.000 toneladas de acero por trimestre en lo que va de 2011, más del doble de lo exportado en 2007, remarcó el CIS.
Además, la cámara sectorial advirtió por una posible "avalancha" de importaciones siderúrgicas desde Brasil, teniendo en cuenta la rebaja en su proyección de crecimiento económico para este año y la consecuente menor fabricación de productos siderometalúrgicos.

nosis

EE.UU.: actividad en zona Atlántico redujo caída

Las condiciones empresarias en la parte norte de la costa este de Estados Unidos recuperaron algo de ritmo este mes, según el indicador que elabora el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia.
El índice marcó -17,5 puntos en agosto, frente a -30,7 puntos de agosto. Los analistas proyectaban en el mejor de los casos que el indicador se colocara en -15 puntos.
Un índice por debajo de cero revela contracción del sector. Así se ubicó el indicador en tres de los últimos cuatro meses.
El informe de la FED de Filadelfia indicó que la mejora obedeció exclusivamente al indicador de nuevos pedidos, ya que el resto de los subíndices permaneció en zona negativa.

nosis

LANXESS por primera vez en el índice de sustentabilidad global del Dow Jones

A partir del 19 de septiembre 2011, la compañía de químicos especiales LANXESS estará por primera vez en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) World, un índice importante de sustentabilidad global. El DJSI se compila una vez al año en función de criterios económicos, ecológicos y sociales.

"El éxito económico sustentable es imposible sin un enfoque hacia el medio ambiente y la sociedad. Esta convicción es parte de la filosofía de LANXESS. Es por ello que el principio de desarrollo sustentable está firmemente anclado en nuestra estrategia corporativa ", dijo el miembro de la Junta Directiva, Werner Breuers, quien destacó el papel de la industria química en el desarrollo de una sociedad sustentable. "Después de todo, la industria química contribuye a la protección del medio ambiente a través de sus productos. Por cada tonelada de gas climático generado hoy en todo el mundo en procesos de fabricación de productos químicos, se reduce la emisión de hasta dos toneladas y media están salvadas por medio de éstos mismos productos manufacturados", añadió Breuers.

DJSI World sigue el principio de destacar a los "mejores en su clase": Para la inclusión, no es suficiente que una empresa cumpla los criterios económicos, ecológicos y sociales establecidos. Por el contrario, sólo las empresas con el mejor perfil sustentable en una industria en particular son aceptadas. De las aproximadas 2.500 empresas encuestadas cada año para el DJSI World, se incluyen en este índice global el 10 por ciento por industria. La evaluación es realizada por la agencia de rating independiente, con sede en Suiza, SAM.

Los índices de sustentabilidad Dow Jones son algunos de los índices bursátiles más importantes. Ellos orientan a los inversores en las decisiones de inversión y muestran el grado en que las empresas incluyen los aspectos de sustentabilidad en su estrategia y en sus procesos de negocio. Un número creciente de inversores le dan cada vez más importancia a esto. De acuerdo con el índice Dow Jones y SAM, los directores de cartera en 16 países utilizan actualmente la composición de los índices de sustentabilidad Dow Jones como base para las decisiones de inversión de capital para los activos por un total de más de $ 8 billones de dólares.

LANXESS se unió a la iniciativa más grande y de más rápido crecimiento en el mundo de la responsabilidad social corporativa (RSC), el United Nations Global Compact, en julio. La compañía está llevando a cabo objetivos claros, por ejemplo, en la protección climática: LANXESS tiene como objetivo reducir el 10 por ciento de las emisiones específicas de CO2 y el consumo específico de energía para cada segmento de negocio para el año 2015. LANXESS ya redujo sus emisiones de CO2 en un 50 por ciento entre 2007 y 2009.

Este criterio de sustentabilidad y las actividades también llevaron a la agencia independiente de calificación Oekom con sede en Munich a investigar en el comienzo del año para elevar su calificación de responsabilidad corporativa de LANXESS en "C +". Este nivel de mejora se aplica tanto a las categorías "social" como a "medio ambiente".

Desde abril, LANXESS ha cumplido con los criterios de inclusión en el índice FTSE4Good, que enumera las empresas que se han desenvuelto bien en las áreas de protección del medio ambiente, derechos humanos y normas sociales.

Para mayor información en las iniciativas de responsabilidad corporativa, diríjase a: responsability.lanxess.com

Acerca de LANXESS

LANXESS es una compañía líder en químicos especiales, con ventas por 7.1 mil millones de euros en 2010 y presencia en 30 países. La compañía tiene 46 centros de producción en todo el mundo. La actividad principal de LANXESS es el desarrollo, la producción y comercialización de plásticos, intermedios, caucho y especialidades químicas.

En Argentina, el grupo tiene dos compañías, LANXESS SA y la recientemente adquirida Rhein Chemie Argentina. Los casi 500 colaboradores de la empresa están ubicados en casa central de LANXESS SA en Munro o en los sitios productivos en Burzaco y Zárate (Provincia de Buenos Aires) y Merlo (Provincia de San Luis). Desde allí se ofrecen soluciones integrales para varios segmentos industriales como la producción de cueros y la industria de caucho, entre otros.
Más información: www.lanxess.com.ar

Declaraciones a futuro.
Este nuevo comunicado puede contener declaraciones a futuro basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección de LANXESS AG. Varios riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores pueden producir diferencias materiales entre los resultados actuales y los futuros, situación financiera, desarrollo o desempeño de la compañía y las estimaciones dadas aquí. La compañía no asume la responsabilidad de actualizar estas declaraciones a futuro o adaptarlas a futuros eventos o desarrollos

BBVA Francés ofrece 20% de descuento sin tope y cuotas sin interés en indumentaria

Como en cada temporada primavera - verano BBVA Francés relanza su campaña Renová tu placard ofreciendo un 20% de descuento sin tope con tarjeta de crédito y débito, y cuotas sin interés, los martes y jueves, en las principales marcas de indumentaria: Mimo, Akiabara, Littel Akiabara, Tucci, Yagmour, Airborn, Carla Danelli, Rever Pass, Ver, Boating, Sofi Martiré, Christian Lacroix, YSL, Lazaro, Sarkany, Blaqué, Kosiuko, Daniel Hechter, La Toscana, Christian Dior, 47 Street, Ted Bodin, Lucerna, Advance, Clona, Tannery, Maxime, Spirito Santo, Square, Inversa, AG Store, Legacy, Portsaid, Dexter, Stock Centrer, Salomon, Orbital, System y muchas más, y en los comercios adheridos en Del Parque Shopping, Nine Shopping, San Justo Shopping y Maschwitz Mall.

3era Edición Curso de Análisis de Riesgo Crediticio – Empresas y Proyectos en Lima - Perú

Standard & Poor's invita a Ud. a participar de la 3era. Edición del Curso de "Análisis de Riesgo Crediticio - Empresas y Proyectos" en Lima, Perú. Una mirada a los criterios y a la metodología de calificaciones aplicados a empresas (Corporate Ratings) y financiaciones de proyectos (Project Finance Ratings).

El complejo entorno de los mercados financieros y su volatilidad, los ciclos de precio de las materias primas, el crecimiento económico de la región y la necesidad de infraestructura, hacen del análisis de riesgo crediticio una cuestión central.

Este curso es dictado desde el año 2002 en el Cono Sur por analistas senior de Standard & Poor's lo que ofrece a los participantes excelencia académica, experiencia en el mundo real y aplicaciones prácticas. Los instructores poseen amplia trayectoria en la materia y el curso posee un importante dinamismo que fortalece la interacción entre todos los participantes, combinando, teoría, casos prácticos, y discusiones en equipo.

El curso ofrece a los participantes:

Una extensa explicación de los criterios y metodología de calificaciones de Standard & Poor's
Herramientas para desarrollar un sólido marco de análisis crediticio propio
Información valiosa sobre temas crediticios actuales
Es un curso de nivel ejecutivo, orientado a:

profesionales del área de riesgo
originadores de transacciones de infraestructura
banqueros
gerentes financieros
reguladores
inversores sofisticados
prensa especializada

Déficit corriente EE UU baja a 118.000 millones

El déficit por cuenta corriente de EE UU alcanzó en el segundo trimestre 118.000 millones de dólares, menos que los 119.600 millones anteriores y por debajo de los 122.400 millones de dólares que esperaban los economistas.

Encuesta manufacturera de Nueva York, peor de lo esperado

La encuesta manufacturera de Nueva York se situó en septiembre en -8,82, un dato peor que el -4 esperado y que el -7,72 registrado en la anterior medición.

El plazo para que Moody´s rebaje a Italia acaba esta semana

El pasado 17 de junio, Moody´s anunció una posible rebaja del rating de Italia. Históricamente, la agencia se ha dado un plazo de 90 días para decidir sobre los rating cuando los sitúa en revisión para una rebaja y dicho plazo expira esta semana. “A medida que se acerca el fin del plazo, los inversores en bonos se encuentran cada vez mas nerviosos y preparados para enfrentarse a una renovada presión de ventas”, comentan en Capital Bolsa. Moody´s, que ha retrasado su postura sobre Italia respecto a S&P y a Fitch, tiene actualmente una calificación de Aa2 para Italia en el largo plazo.

El euro sube a 1,3814 dólares

El euro subió hoy y hacia las 11.00 horas GMT se cambiaba a 1,3814 dólares, frente a los 1,3723 de las primeras horas de la negociación europea del mercado de divisas.

Merkel dice plan de eurobonos es absolutamente equivocado

Merkel agregó que la restauración de la estabilidad en la zona euro requería un planteamiento paulatino y a más largo plazo."Debemos alejarnos de una unión de deuda y movernos hacia una unión de estabilidad sostenible. Esto no será fácil pero es lo correcto", expresó Merkel en un discurso durante una feria de automóviles en Fráncfort."Esto no se puede conseguir de la noche a la mañana con soluciones al estilo big bang. Sólo puede ocurrir en un proceso controlado y paso a paso", agregó la canciller."Los eurobonos son una equivocación absoluta. Para tener unos tipos de interés comunes, se necesitan unos niveles de competitividad similares y unas situaciones presupuestarias parecidas. Y no se consigue colectivizando la deuda".

reuters

Importantes alzas en las Bolsas Europeas

Los principales mercados europeos operan con importantes alzas, impulsados por las subas registradas ayer en Wall Street.

Londres / FTSE 5.316,11 +1,70%
París / CAC40 3.009,07 +2,03%
Francfort / DAX 5.458,31 +2,21%
Zurich / SMI 5.451,90 +0,63%
Madrid / Ibex35 8.252,90 +2,59%
Milán / FTSEMib 14.447,40 +2,17%
Atenas / Athex 870,91 +1,60%
Lisboa / PSI20 6.065,50 +2,58%
Budapest / BSEI 16.836,90 +1,25%
Dublin / IOI 2.498,14 +1,24%

nosis

Diputado alemán está tranquilo respecto a informe de troika

Un importante diputado del partido de la canciller alemana, Angela Merkel, dijo el jueves que estaba tranquilo respecto al informe de la troika, compuesta por la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, sobre la endeudada Grecia.Michael Meister indicó el jueves que Grecia hace todo lo posible para cumplir sus objetivos y que un abandono griego de la zona euro sería "absolutamente fatal".

reuters

Subas en bolsas europeas a media rueda

Las bolsas europeas subían a media rueda alentadas por la determinación de Francia y Alemania de que Grecia permanezca en la Eurozona.
País Indice Porcentaje Gran Bretaña FTSE +1,23 Francia CAC +1,65 Alemania DAX +1,49 España IBEX +2,35 Italia FMib +1,17 Holanda AEX +1,11 Suecia OMX +2,46 Suiza SM +0,21

Mayoria de alzas en las bolsas de la region asia-pacifico

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico se desempeñaron con mayoría de alzas en sus cotizaciones, luego de que Francia y Alemania manifestaron su aceptación a la permanencia de Grecia en la Eurozona, lo que tranquilizó a los mercados.

País Indice Porcentaje Japón Nikkei +1,76 Hong Kong Hang Seng +0,71 Australia S&P/ASX +1,65 China Shanghai -0,23 China Shenzhen +0,23 Taiwán Taiex +2,17 Corea del Sur Kospi 200 +1,52 Nueva Zelanda NZ -0,13 Tailandia Thai +1,24 Indonesia Jakarta -0,65 India Sensex +1,06 Singapur Straits +0,97 Malasia FTSE -0,46 Filipinas PSEI +0,76

nosis

Rusia será cauta respecto a una inversión en bonos de zona euro

Rusia será cauta respecto a una inversión en bonos de la zona euro, incluyendo deuda española e italiana, dijo a Reuters el vice ministro de Finanzas a cargo de la deuda del país."Es posible, necesitamos estudiarlo, pero debemos ser cautos", expresó en una entrevista telefónica Sergei Storchak.Asimismo, el funcionario indicó que los planes de Brasil sobre un apoyo común de los países BRICS a la zona euro fue una novedad para Moscú."No han habido conversaciones preliminares", dijo Storchak.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reiteró el miércoles que su país está listo para participar en un esfuerzo de rescate.Esto se anunció un día después de que funcionarios del país sudamericano informaran sobre la existencia de conversaciones preliminares con los otros cuatro miembros del grupo BRICS -Rusia, India, China y Sudáfrica- respecto a una compra coordinada de deuda de países de la zona euro.
Sin embargo, Storchak señaló que Moscú está dispuesto a participar en conversaciones en este sentido durante la reunión prevista de los ministros de Finanzas BRICS en Washington el 22 de septiembre.

reuters

La principal agencia en el mundo de recopilación de datos en materia de asistencia médica lleva a cabo contratación estratégica

All Global, la empresa con liderazgo mundial en materia de recopilación de datos sobre asistencia médica y salud, se complace en anunciar la llegada de Daniela Dodaro a la organización. En su nueva función como directora de desarrollo de negocios, Daniela tendrá la responsabilidad de administrar y hacer crecer las cuentas clave de All Global desde su base en la sede de la empresa ubicada en Londres (http://www.allglobal.com).

Daniela aporta a su nuevo cargo más de 17 años de experiencia en desarrollo de negocios en la industria de investigaciones en el sector de asistencia médica. Su contribución fue clave en el crecimiento de la base de clientes de dos agencias globales en el trabajo de campo en medicina (anteriormente Fieldwork International) y Medefield. Daniela se une a All Global luego de formar parte en Medefield donde creó, desarrolló y administró cuentas importantes, asesoró en el diseño, implementación y promoción de nuevos servicios y logró un crecimiento del negocio de más de 30% interanual durante su permanencia de seis años en la organización. Como la mayoría del personal de All Global, Daniela posee una sólida experiencia internacional y maneja con fluidez un segundo idioma (italiano).

"Daniela aporta a nuestro equipo una experiencia invalorable en un momento fascinante en nuestro crecimiento". Nuestros nuevos productos y servicios en redes sociales están demostrando ser increíblemente populares y hemos expandido nuestros paneles de participantes interesados a nuevas latitudes como Rusia, Polonia, Brasil y México, y próximamente China", comentó Tony Burke, director ejecutivo de All Global. "A fin de garantizar que mantendremos nuestro prestigio como el proveedor de mejor calidad de investigaciones en materia de asistencia médica, es importante que contratemos el mejor personal y Daniela goza de un extraordinario prestigio y de una sólida experiencia".

Acerca de All Global
Con operaciones internacionales y oficinas en los Estados Unidos de América y el Reino Unido, y con paneles propietarios en Norteamérica, Latinoamérica y Europa, All Global (http://www.allglobal.com) recopila la información de mejor calidad en la industria en materia de asistencia médica.

Con más de un siglo de experiencia combinada, todo el personal de All Global conoce los canales que deben utilizarse para obtener opiniones con profundidad de parte de personas interesadas a escala mundial, regional, local y de nicho de mercado que puedan ser suministradas de forma rápida y fácil. La confianza y la relación de comunicación que ha establecido con los más de 400.000 clientes, profesionales de la salud y líderes de opinión clave que conforman los paneles propietarios se traduce en tasas de respuesta más altas, así como en datos más confiables y de mayor solidez para los clientes. La empresa también desarrolla comunidades de pacientes en línea y tiene un medio exclusivo para captar las experiencias de los pacientes y combinarlas con los datos clínicos de los médicos.

El prestigio de All Global como pionero se lo ha ganado a través de su disposición para asumir proyectos complejos o de introducir nuevas tecnologías o técnicas fuera de las pautas establecidas, si sienten que darán a sus clientes una ventaja competitiva. Se asociarán con clientes para hallar la combinación adecuada de metodologías: cuantitativas y cualitativas, en línea y tradicionales, para producir soluciones audaces, claras y analizadas que coloquen a los clientes al frente de la competencia. Asociarse con All Global es estar seguro de que satisfarán y con frecuencia superarán, las expectativas de los clientes.