https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

CEPAL prevé menor crecimiento para América Latina y el Caribe

La Cepal redujo hoy sus previsiones de crecimiento de América Latina y el Caribe para 2013 hasta el 3 por ciento, desde el 3,5 por ciento que había pronosticado en abril.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentó hoy en Santiago de Chile su nuevo "Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2013" en el que atribuyó la caída en sus previsiones de crecimiento a la baja expansión de Brasil y de México. Al mismo tiempo destacó que varios países que venían creciendo a tasas altas como Chile, Panamá y Perú, muestran una desaceleración de su actividad económica en los últimos meses.
La Comisión consideró que la alta dependencia de las exportaciones hacia Europa y China, el aumento del déficit en la cuenta corriente -que llegaría a 2 por ciento del PBI en 2013, el mayor desde 2001-, las serias restricciones fiscales en el Caribe, América Central y México, y la dependencia de los recursos naturales que se registra en América del Sur, podrían afectar a la región en el corto y largo plazo, como consecuencia del escenario externo negativo que hay en la actualidad.
El informe indicó que el crecimiento económico sigue dependiendo en gran medida del consumo, que en 2013 crece menos que en 2012, "mientras que el aporte de la inversión al PBI será modesto y las exportaciones netas tendrán una contribución negativa debido a un aumento mayor de las importaciones que de las ventas al exterior".
En ese sentido apuntó que las exportaciones bajaron en el primer semestre de 2013 y posiblemente haya terminado el período de auge en los precios de los productos básicos.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, consideró durante la presentación del documento que en el escenario actual es necesario ampliar y diversificar las fuentes de crecimiento: "Necesitamos un pacto social para aumentar la inversión y la productividad, y cambiar los patrones de producción para crecer con igualdad", indicó.
El crecimiento moderado que la CEPAL pronostica para la región, se encuentra en línea con el crecimiento estimado de la economía mundial (2,3 por ciento), similar al de 2012.
Y como consecuencia de la recesión en la que se encuentra la zona euro, se espera que los países en desarrollo sigan siendo este año los motores del crecimiento económico mundial, aunque las políticas adoptadas por Estados Unidos y Japón podrían contribuir a que esas economías repunten y favorezcan un mayor crecimiento económico a nivel mundial durante el próximo año.
Según las proyecciones de la CEPAL, el país de la región que más crecerá este año será Paraguay con una tasa de crecimiento del PBI de 12,5 por ciento; seguido por Panamá (7,5 por ciento), Perú (5,9 por ciento), Bolivia (5,5 por ciento), Nicaragua (5,0 por ciento) y Chile (4,6 por ciento).
Por su parte, Argentina crecería 3,5 por ciento, Brasil un 2,5 por ciento y México 2,8 por ciento.
Por otro lado, la CEPAL destacó que la desocupación se redujo apenas dos décimas, al pasar de 6,9 a 6,7 por ciento en el primer trimestre de 2013, mientras que la inflación de la región acumuló en los doce meses finalizados en mayo un 6 por ciento, comparada con el 5,5 por ciento a diciembre de 2012, y con el 5,8 por ciento a mayo de 2012.
La Comisión destacó que a pesar de las transformaciones económicas registradas en la región, se mantienen altos niveles de desigualdad y pobreza en varios países de América Latina y el Caribe en ese período.
En ese sentido, la CEPAL propuso apoyar las "políticas macroeconómicas a la inversión para contribuir a la diversificación productiva de aquellos sectores que exportan o compiten con las importaciones (sectores transables)".
El organismo consideró necesario además, fortalecer las instituciones y establecer "pactos sociales" para favorecer la inversión, incluyendo "políticas macroeconómicas estabilizadoras y contracíclicas de corto plazo, así como políticas macroeconómicas de largo plazo, coordinadas con otras políticas industriales, sociales, laborales y ambientales, para favorecer un cambio estructural sostenible y mayor productividad". 


nosis

PciaBsAs: escrituras caen 19,4% en semestre

La cantidad de escrituras de compra-venta de inmuebles en la provincia de Buenos Aires en el primer semestre del año cayó 19,4 por ciento comparada con igual lapso de 2012, en tanto que el monto total de operaciones se retrajo 18,7 por ciento interanual.
Así lo informó el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires (COLESCBA), explicando que el número de actos escriturarios en junio descendió 9 por ciento comparado con igual mes de 2012, mientras que el dinero involucrado bajó 15 por ciento interanual.
La cantidad de escrituras en junio se contrajo 11,1 por ciento frente a mayo, en tanto que el valor de las operaciones disminuyó 18 por ciento entre ambos meses.
El informe precisó que en el primer semestre del año se registraron 41.674 transacciones inmobiliarias, frente a las 51.676 verificadas en el mismo período de 2012, mientras que los montos operados alcanzaron a 10.350 millones de pesos, cifra inferior a los 12.730 millones de igual lapso del año pasado.
El presidente de COLESCBA, Jorge Mateo, evaluó que "ciertamente, el mercado inmobiliario bonaerense no está paralizado, pero tampoco podemos anunciar que ha reaccionado", por lo cual consideró que "lo más ajustado es señalar que se ha frenado la caída que veníamos observando".
"La actividad comercial con propiedades inmobiliarias en la Provincia de Buenos Aires observada hasta junio del presente año estaría mostrando, dentro de la retracción observada con anterioridad, una desaceleración de una caída que había sido más marcada en meses anteriores, manteniéndose sin embargo el nivel de incertidumbre en el mercado", señaló.
Respecto a los primeros pasos en la implementación del Certificadode Deposito para la Inversión Inmobiliaria (CEDIN) "podemos decir que se ha generado una expectativa que puede transformarse en una dinamización del sector", explicó.

nosis

NUEVO CONCESIONARIO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Días atrás y con un gran esfuerzo familiar abrió sus puertas un nuevo concesionario integral Graff Schwerdt Automotores S.A, esta vez en la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires. Para ello, se realizó un evento para invitados especiales y prensa local donde además de presentar los servicios de la nueva concesionaria se conocieron en Avant Premiere los CITROËN C4 LOUNGE y C4 AIRCROSS.
El pasado jueves 18 de julio Graff Schwerdt Automotores S.A presentó un nuevo localde 3000 m2 cubiertos en una esquina estratégica de la ciudad de Bahía Blanca, Cerrito y Sarmiento, con un servicio de venta y post-venta totalmente modernizados. En dicho evento las más de 250 personas presentes pudieron conocer en Avant Premiere los próximos lanzamientos de la Marca: el NUEVO CITROËN C4 LOUNGE Y EL CITROËN C4 AIRCROSS.

Juan Schwerdt y Pedro Graff, representantes del Concesionario, junto a directivos de CITROEN Argentina, recibieron a los invitados, recorrieron las instalaciones de venta, posventa, servicios, accesorios, repuestos y plan de ahorro y detallaron las nuevas tecnologías que vendrán a aportar los CITROËN C4 LOUNGE y C4 AIRCROSS a la Marca, así como también dialogaron con los medios locales y disfrutaron de un exquisito lunch en un evento que finalizó pasada la medianoche.

Schwerdt y Graff muy emocionados remarcaron: "La familia Graff Schwerdt ha hecho un esfuerzo muy grande, una apuesta muy importante que realmente nos hacía falta y creemos que poder contar con locales integrales, tanto en Coronel Suarez como ahora en Bahía Blanca, con servicio de post venta, con nueva línea y artículos es algo que nos llena de orgullo a todos nosotros”.
Por su parte, Osvaldo Marchesin, Director de Ventas de CITROËN ARGENTINA, expresó: “Necesitábamos contar con un concesionario de esta magnitud en este lugar. Bahía Blanca es una de las plazas más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires sin ninguna duda. Estábamos en deuda con esta ciudad y es un orgullo poder hoy conocer este concesionario integral con estas características con una excelente ubicación”. Marchesin, entregó una placa de reconocimiento a Schwerdt y a Graff por la gran trayectoria de 30 años junto a la empresa. Asimismo, Juan Pi, Presidente de la Cámara de Concesionarios de CITROËN, también entregó un reconocimiento por la apertura de este concesionario integral tan importante para la Marca.

MICHELIN INAUGURÓ DOS NUEVOS TRUCK CENTER EN EL GRAN BUENOS AIRES Con una inversión de $3.5 millones, Michelin inauguró dos nuevos centros de servicios para camiones y ómnibus ubicados en las localidades de San Justo y General Rodríguez

Michelin, que este año cumple su primer centenario en Argentina, abrió dos nuevos centros de servicios exclusivos para el transporte de carga y pasajeros, con una inversión de $3.5 millones ubicados, en el oeste del Gran Buenos Aires. El primero, localizado en San Justo, se desarrolló junto a la firma Felipe Salgado, una empresa de 47 años de experiencia en los servicios de mantenimiento y reparación de pesados, mientras que el segundo Truck Center ubicado en General Rodríguez, se inauguró de la mano de Neumáticos Rocca, quien ya cuenta con un punto de venta Michelin para auto y camioneta.
El Truck Center ubicado en San Justo, en la Av Dr. Illia 3456, posee una superficie de 350 m2 y ofrece servicios de geometría vehicular, como alineación y balanceo de tren delantero. Por otra parte, el Truck Center de General Rodríguez, situado en la Ruta 28 Km 1.9, posee una superficie de 12.100 m2 y, además de los servicios tradicionales, brinda trabajos en frenos, amortiguación, suspensión, chasis y semirremolques o acoplados, electrónica y electricidad; mecánica pesada; y recolección de carcasas para RECAPADO MICHELIN, entre otros.
Las aperturas están alineadas al espíritu de expansión y crecimiento característico de Michelin y al objetivo de brindar servicios exclusivos en las principales ciudades del país. De este modo, la compañía suma un total de diecisiete Truck Center Michelin - centros de servicios para camiones y ómnibus - en todo el país a fin de brindar constantemente novedosos servicios de la mano de personal capacitado y maquinaria de última generación en pos del mantenimiento adecuado para cada tipo de vehículo.

Mauricio Macri inauguró el nuevo Metrobus en la 9 de Julio


El jefe de gobierno porteño dijo que será “una transformación histórica” y que “mejorará la calidad de vida de miles de personas”; en paralelo, hubo una protesta de ATE en la zona.
Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño, inauguró después de las 11 el Metrobus que recorre la 9 de Julio, desde Arroyo hasta la avenida San Juan.
Macri llegó a la estación Teatro Colón del Metrobus, en un colectivo de línea acompañado por la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, y la candidata a primera senadora por el PRO, Gabriela Michetti. Aseguró que se trata de una “una transformación histórica” para la ciudad porque “mejora la calidad de vida de miles de personas”.
Además, el jefe de gobierno apuntó que este sistema será recorrido por más de 20 líneas de colectivos y “dejará libre el microcentro y reducirá la contaminación contribuyendo al logro de una ciudad verde”. Según los estudios oficiales, los colectivos tardarán 14 minutos en recorrer los 3 kilómetros del trazo. Habrá 17 estaciones.
PROTESTA DE TRABAJADORES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD
Previo a la llegada de Macri, se concentraron en la zona trabajadores del gobierno porteño para reclamar “la regularización de los contratos de trabajo y la inversión en educación y salud”.
“Mientras Macri inaugura el Metrobus, los hospitales porteños paran debido al recorte de salario, la falta de insumos y presupuesto, porque hay abandono y desfinanciamiento”, dijo a Télam Patricio Villani, delegado de ATE del Ministerio de Desarrollo Social.
lanacion.com

Dolce & Gabbana amenazan con cerrar todas sus tiendas

Los diseñadores italianos aseguraron que se retirarán del negocio si la justicia ratifica que deben pagar €200 millones por estafas.
Los diseñadores de moda Domenico Dolce y Stefano Gabbana amenazaron hoy con cerrar su mundialmente famosa firma Dolce & Gabbana si la condena por fraude fiscal que les impusieron hace un mes se confirma en la apelación.
El dúo de la moda fue declarado culpable de estafa por 200 millones de euros (264 millones de dólares) a través de la creación de empresas “offshore” en Luxemburgo, por lo que se les condenó a 20 meses de prisión en suspenso y a efectuar el pago de 500 millones de euros.
Los diseñadores, que siempre han defenido su inocencia, han recurrido el fallo.
El periódico italiano “Corriere della Sera” les preguntó qué ocurriría si perdieran el juicio, obligándolos a pagar la multa en efectivo.
No seríamos capaces de resistir. Imposible”, respondió Dolce. “No tengo nada que decir acerca de si merecemos la sentencia, pero no la merecemos. De todas maneras, sí, tendríamos que cerrar”, añadió Gabbana.
Los diseñadores cerraron sus tiendas de Milán durante el fin de semana con el fin de protestar por las críticas de un político local que los acusa de participar en un “delito repugnante” de evasión.
El caso contra Dolce y Gabbana viene de años atrás. En 2011 un juez desestimó los cargos penales al considerar que la firma no merecía más que una multa. Sin embargo, el Tribunal Supremo de justicia italiano anuló el fallo, lo que derivó en el juicio que terminó el mes pasado.
mdzol.com

LOS FARISEOS GANARON LA DECADA: VUELVE LA ESTANCIERA

Podrían haber miles de ejemplos de la desidia , desinterés, demagogia e hipocresía del Gobierno, pero a veces un  ejemplo , muestra a las claras lo que significa que un tipo como Ricardo Jaime, prófugo de la justicia, obtenga “la eximición de prisión” porque NO TIENE RIESGO DE FUGA.
Comento lo de Jaime, porque es algo que atañe al ministro Julio de Vido… Y en particular  sobre esta nota:
estanciera1
La persona que termina radicando su industria en USA , empezo luchando hace mas de 15 años apostrando al pais, se comio todo lo que se paso , remo como un desgraciado….. con sueños argentinos para argentinos……… miren como termina una de sus mejores proyectos….. y la prueba es el recibimiento que le hacen en USA.
PARA MAS DATOS LEER EL FACEBOOK DEL AUTO POPULAR ARGENTINOhttp://www.facebook.com/groups/159978069279/
REF FORO DE SEPRIN http://foro.seprin.com/showthread.php?73860-Asi-se-quot-gano-quot-la-decada
Como dato: el Rod ON , puede ser  muy parecido al Smart:
smart

SEPRIN

Los esperanzadores datos económicos en Europa impulsan las bolsas

Las acciones europeas festejan con subidas por encima del punto porcentual los buenos datos macroeconómicos en Europa, así como la positiva temporada de resultados empresariales del segundo trimestre, que compensaron el mal dato PMI de China.

Así, el Ibex 35 sube un 1,47% a 8.192,5 y el Euro Stoxx 50 un 1,05% a 2.752,25. Todos los sectores europeos avanza excepto Media -0,31%. Lideran las subidas Hoteles 3,18%, Bancos 2,76% y Autos 1,60%.

La deuda española cotizó durante toda la sesión muy plana y al cierre europeo el rendimiento del bono a 10 años baja 1 punto básicos hasta el 4,68%. El repunte de la deuda alemana provocó que la prima de riesgo bajara 8 puntos hasta los 303 puntos básicos.

La jornada comenzó con subidas ligeras ante el negativo dato manufacturero de China de esta madrugada.

Las condiciones del sector manufacturero de China se deterioraron al ritmo más rápido desde el pasado agosto, con el índice de gerentes de compras HSBC (PMI), cayendo a 47,7 en julio, cuando el mercado esperaba 48,6 y 48,2 de junio. El Índice de Producción del Sector Manufacturero también disminuyó desde 48,6 en junio a 48,2 este mes, llegando a un mínimo de nueve meses. Una lectura del PMI por encima de 50 indica crecimiento, mientras que una lectura por debajo de 50 indica contracción.

Pero los buenos datos europeos provocaron una reacción positiva en los inversores que ven a Europa más cerca de la salida del largo túnel de la recesión.

Si hace un año el gran temor era la eurozona y los motores de crecimiento se encontraban en China, ahora los papeles parecen haberse invertido. Esta mañana, hemos conocido que los informes PMI regionales de actividad manufacturera se han expandido en la zona euro.

En concreto, el Índice PMI Compuesto de la Actividad Total de la Zona Euro se situó en50.4 (48.7 en junio), registrando su máxima en los últimos 18 meses.  El Índice PMI de Actividad Comercial del Sector Servicios de la Zona Euro se situó en 49.6 (vs. 4837 esperado y 48.3 en junio), señalando su máxima en los últimos 18 meses. El Índice PMI del Sector Manufacturero de la Zona Euro se situó en 50.1 (vs. 49.1 esperado y 48.8 en junio), alcanzando su máxima en los últimos 24 meses.

Chris Williamson, Economista Jefe de Markit, comenta a continuación sobre los resultados del Flash PMI: La mejor lectura del PMI en un año y medio brinda evidencias alentadoras que sugieren que la zona euro al fin podría salir de su recesión en el tercer trimestre.

La recuperación es impulsada por una expansión generalizada en el sector manufacturero, donde el crecimiento ha aumentado vertiginosamente hasta su máxima en dos años. Se registró un incremento de la producción en Alemania, en Francia y en el resto de la región en su conjunto.

También hubo indicios prometedores de estabilización en el sector servicios, que apuntan a algunos robustecimientos muy necesarios de la demanda nacional. El aumento de la actividad del sector servicios en Alemania está siendo acompañado por ritmos de declive más lentos en Francia y en el resto de la región.

Por otra parte, surgieron rumores de que el Banco Central Europeo podría ser más acomodaticio en el mensaje de agosto. Parece ser que un asesor del Banco Central Europeo utilizará la reunión de agosto para recordar a los mercados que su guía tiene un sesgo de flexibilización incorporado. Septiembre es el mes más probable para que el BCE comience a actuar.

Contrarrestando este rumor positivo, por el mercado se escucharon rumores que apuntaban a una rebaja de rating en Alemania. Esto provocó un recorte temporal de las subidas en las bolsas europeas.

Y los buenos resultados en Estados Unidos son otra de las "patas" que están ayudando a los mercados en las últimas semanas.

La semana pasada conocíamos que el 69% de las empresas había superado las estimaciones de beneficios y el 50,3% las previsiones de ingresos. Desde entonces han publicado sus cuentas un gran número de empresas y las noticias son realmente buenas.


Como se muestra en el siguiente gráfico (vía Bespoke) el porcentaje de empresas que han superado las estimaciones de beneficios alcanza ya el 71,2%, mientras que las compañías que baten las previsiones de ingresos suben 3 puntos hasta el 53,2%.


En el mercado de divisas, el apetito por el riesgo perjudicó una vez más al yen. El euro yen recupera un 0,75% a 132,55 y el dólar yen un 0,74% a 100,21.

La temporada de resultados está siendo muy buena en Wall Street

La semana pasada conocíamos que el 69% de las empresas había superado las estimaciones de beneficios y el 50,3% las previsiones de ingresos. Desde entonces han publicado sus cuentas un gran número de empresas y las noticias son realmente buenas.

Como se muestra en el siguiente gráfico (vía Bespoke) el porcentaje de empresas que han superado las estimaciones de beneficios alcanza ya el 71,2%, mientras que las compañías que baten las previsiones de ingresos suben 3 puntos hasta el 53,2%.

Canon gana un 28,6% más en el segundo trimestre

La compañía japonesa de electrónica Canon obtuvo en el segundo trimestre de 2013 un beneficio neto atribuido de 66.496 millones de yenes (503 millones de euros), un 28,6% más que los 51.714 millones de yenes (391 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2012, según informó la compañía, que sin embargo ha recortado sus previsiones para el conjunto del ejercicio fiscal.

Eli Lilly gana un 30,5% más en el segundo trimestre y eleva sus previsiones

La compañía farmacéutica estadounidense Eli Lilly obtuvo en el segundo trimestre de 2013 un beneficio neto de 1.206 millones de dólares (911 millones de euros), un 30,5% más que los 924 millones de dólares (698 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa, que ha mejorado su previsión de beneficio para todo el ejercicio.

Los beneficios de Ford aumentaron un 39,6% en el segundo trimestre

Ford ganó en el segundo trimestre del año 2.555 millones de dólares, un 39,6% más que en el mismo periodo de 2012, gracias a los resultados récord obtenidos por el fabricante en Norteamérica y Asia, informó hoy la empresa.

Moodys gana un 30,7% más en el segundo trimestre

La agencia Moodys obtuvo en el segundo trimestre de 2013 un beneficio neto atribuido de 225,5 millones de dólares (170,2 millones de euros), un 30,7% más que los 172,5 millones de dólares (130,2 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2012, según informó la compañía en un comunicado.

PepsiCo gana 3.085 millones de dólares en el primer semestre, el 18 % más

PepsiCo, el segundo mayor fabricante de refrescos del mundo, ganó en el primer semestre del año 3.085 millones de dólares, el 18% más que en el mismo periodo de 2012, mientras que en el segundo trimestre su benefició creció el 35%.

Mediaset España gana 30 millones a junio, un 20% menos

Mediaset España obtuvo un beneficio neto de 30,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 20% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Botín compra 30.600 acciones de Santander por cerca de 149.000 euros

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha comprado 30.600 acciones de la entidad por un precio total de 148.908 euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consultados por Europa Press.

Bolsas de Europa con subas de hasta 1,5%

Las principales bolsas de Europa terminaron este miércoles con marcados avances, impulsados por datos positivos sobre la evolución de la actividad manufacturera en la región y una tanda de buenos balances corporativos.
Alemania / DAX     8.379,11  +0,78%
España / Ibex35    8.192,50  +1,47%
Francia / CAC40    3.962,75  +1,01%
Grecia / Athex       841,24  -0,13%
Irlanda / IOI      4.116,33  +1,71%

Italia / FTSEMib  16.442,71  +1,26%
Portugal / PSI20   5.737,25  +1,50%
Reino Unido / FTSE 6.620,43  +0,35%
Rusia / RTSI       1.370,64  +0,09%
Suiza / SMI        7.923,07  +0,34%

nosis

Ganancia de TGS bajó 5,4% en Semestre

Transportadora de Gas del Sur (TGS) informó hoy una ganancia de 93,251 millones de pesos en el primer semestre cerrado el 30 de junio, 5,3 millones menos que en el mismo lapso de 2012.
En los primeros tres meses TGS había registrado una ganancia de 114,05 millones de pesos, pero en el segundo tercio perdió 20,8 millones, cuando entre abril y junio de 2011 había ganado 20,1 millones de pesos.
La compañía adjudicó la menor ganancia del semestre y la pérdida trimestral por el incremento de 95,2 millones de pesos en los resultados financieros negativos, lo que fue parcialmente compensado por la mejora de la utilidad operativa de 91 millones.
A lo largo del semestre la utilidad operativa aumentó 33,2 por ciento a 365,2 millones de pesos, mientras la ganancia bruta subió 25,15 por ciento a 612,2 millones.
Para el segundo trimestre, la ganancia operativa exhibió una baja de 3,5 por ciento al totalizar 96,2 millones de pesos, en tanto la ganancia bruta se redujo 4,3 por ciento a 175,8 millones.
Los ingresos por ventas netos sumaron 1.300,9 millones de pesos en el semestre, 10,1 por ciento más que los 1.181,4 millones de hace un año. Pero en el segundo trimestre cayeron 11,4 por ciento a 475,3 millones.
A su vez, el costo de ventas se redujo 0,5 por ciento a 688,7 millones de pesos entre enero y junio pasado. Y cayó 15,2 por ciento en el segundo trimestre, hasta 299,1 millones.
Por otro lado, los resultados financieros y por tenencia implicaron una pérdida de 217,5 millones de pesos, 77,85 por ciento mayores a los computados en el primer semestre de 2012, reflejando básicamente él impacto de la devaluación del peso sobre el pasivo en dólares de la empresa.
El patrimonio Neto de TGS sumaba 2.008,83 millones de pesos a fines de junio último.

FRENTE RENOVADOR PERONISTA El Diputado Roberti calificó a Alberto Pérez como “chanta”

El Diputado Nacional del massismo Alberto Roberti calificó al Jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez como “un dirigente porteño mediático y oportunista que dedica todo su tiempo a ser comentarista de los diversos problemas que aquejan a los bonaerenses pero que nunca es parte de la solución de los mismos”. También manifestó el diputado del Frente Renovador, en referencia a la situación general que hoy presenta la provincia, que “constituye un verdadero desastre el estado de las rutas provinciales, que son un escándalo las licitaciones y las estatizaciones de la Ruta 6 y la Autopista Bs.As. – La Plata y que por otra parte la infraestructura hospitalaria se encuentra en emergencia por falta total de insumos”.
En referencia al tema de la inseguridad, el legislador expresó: “no podemos negar que la inseguridad es un tema no resuelto que nos arrebata vidas todos los días en las calles del conurbano bonaerense”. Volviendo sobre las declaraciones que Alberto Pérez viene expresando en los medios, Roberti fue categórico: “ante esta cruda realidad Pérez debería sentir vergüenza por ser parte de un gobierno provincial que sólo dejará como recuerdo la concreción de festivales artísticos y la utilización de la propaganda pública llevándose la mitad del presupuesto. En síntesis, Pérez sólo dice chantadas propias de un hombre que se comporta como tal” concluyó el diputado.

CITROËN C-ELYSÉE WTCC A LA CONQUISTA DE LOS CIRCUITOS MUNDIALES

Un mes después de haber confirmado su participación en el Campeonato Mundial de Vehículos de Turismo a partir de la temporada 2014, Citroën revela el modelo que se utilizará en los circuitos por Sébastien Loeb. El Citroën C-Elysée WTCC será el primer vehículo diseñado según la nueva reglamentación en preparación por la FIA para la disciplina el próximo año.
El 26 de septiembre último, en oportunidad de la inauguración del Salón del Automóvil de París, Frédéric Banzet, Yves Matton y Sébastien Loeb anunciaban la eventualidad de una participación de Citroën en el Campeonato Mundial de Vehículos de Turismo. Algunos minutos antes, el C-Elysée acababa de ser revelada por primera vez ante los objetivos de los medios. Diez meses después, estos dos eventos se suman a la revelación de las primeras imágenes del Citroën C-Elysée WTCC.
Gracias al mejor savoir faire de la Marca en términos de estilo, de puesta a punto y calidad, el Citroën C-Elysée es una berlina del segmento C que se dirige prioritariamente a los mercados internacionales con fuerte crecimiento tales como los de América Latina, la cuenca mediterránea, China o Rusia. Elegido por los clientes, el Citroën C-Elysée ya supera en un 30% su objetivo de ventas inicial con cerca de 30 000 pedidos registrados.
“La elección del C-Elysée como modelo de base para producir nuestro vehículo de WTCC ilustra muy concretamente nuestra voluntad de utilizar el automovilismo como apoyo activo de nuestro desarrollo comercial”, subraya Frédéric Banzet, Director General de Citroën. “Con mangas en América Latina, en Marruecos, China o Rusia, el calendario del WTCC es realmente mundial y el hecho de que participe un C-Elyséeconstituye una verdadera ventaja, vector clave de nuestro crecimiento ante públicos fanáticos de automovilismo”.
“Desde un punto de vista estrictamente técnico, la elección de una carrocería tres volúmenes era ideal en el plano aerodinámico. Por consiguiente, la elección del C-Elysée nos parece la mejor", agrega Xavier Mestelan-Pinon, Director Técnico de Citroën Racing. “Más allá de este aspecto, pudimos instalar los distintos componentes bastante fácilmente. En la medida que se trata de nuestro primer vehículo de circuito, debemos plantearnos sin cesar preguntas acerca de la pertinencia de nuestras elecciones, pero es lo que convierte el desafío en algo particularmente excitante.”
Plantado muy pegado al asfalto sobre sus ruedas de 18 pulgadas, el C-Elysée WTCC es, en una palabra, impresionante. Integrando un elemento aerodinámico, el conjunto paragolpes subraya la grilla de la parrilla con el doble chevron prominente. Más ancho tanto en la parte delantera como en la trasera, los laterales aportan un carácter decididamente deportivo de la carrocería. En la parte trasera, el alerón termina de pegar el auto a la pista.
Bajo el capot, el Citroën C-Elysée WTCC está motorizado por el mismo motor 1.6 turbo a inyección directa que el DS3 WRC. Con una brida de sobrealimentación más generosa, la potencia se acerca a los 380 CV. La transmisión se efectúa solo en las ruedas delanteras a través de una caja de velocidades secuencial con seis relaciones.
Después de haber dado sus primeras vueltas hace unos días, el Citroën C-Elysée WTCC inicia un programa de ensayos de desarrollo. El auto hará su primera aparición pública en el marco del International Motor Show de Frankfurt (12-22 de septiembre).

Provincia licitó las obras para repavimentación y ensanche de la Avenida del Carmen

MOP_2829.JPG
El titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, junto a la intendente de
Cañuelas, Marisa Fassi, y al administrador de Vialidad, Ricardo Curetti,
licitó este mañana la obra “Repavimentación y ensanche Avenida del
Carmen,
tramo Avenida República Oriental del Uruguay – R.N. N°3”, que constituye
el principal Acceso Sur a esa localidad.
MOP_2779.JPG
Durante el acto licitarorio, el Ministro de Infraestructura Alejandro
Arlía explicó que “el ensanche y la repavimentación de este acceso sur a
la ciudad de Cañuelas es muy esperado por todos los vecinos. Hoy estamos
empezando a concretar esta obra a través de esta licitación, esperamos
avanzar rápido, hay que tener paciencia porque hay pasos administrativos
que hay que respetar” y agregó que “la decisión política del Gobernador
Scioli para concretarla está y los hechos hoy lo demuestran”.

Al ser consultado por las obras que el Gobierno provincial está
realizando, Arlía explicó que “tenemos un gran avance en la Ruta 6, el
instrumento financiero que hemos propuesto –pago a través de bonos– está
funcionando muy bien. Con este mismo esquema vamos a realizar la
reconstrucción de la región capital, tan afectada por las inundaciones, y
vamos a hacer una serie de obras con el fondo de infraestructura vial y
con el PROFIDE; además, con financiamiento del BID vamos a hacer todo lo
que es la cuenca del Río Reconquista” y aseguró que “hay una gran
cantidad
de obras que ya tienen financiamiento asegurado para el presupuesto
2014”.

Con una longitud de más de 2.200 metros la repavimentación y ensanche de
la Avenida del Carmen contempla dos calzadas de 7,30 metros de ancho cada
una, separadas por un separador central de 3,00 metros de ancho; además,
se construirá una bicisenda del lado derecho; una rotonda en la
intersección con la R.N. N°3; como así también, se realizarán obras
hidráulicas que posibiliten un adecuado escurrimiento; señalización
horizontal y vertical; e iluminación y sistema de semaforización.

En el mismo acto, la Dirección de Vialidad y el municipio de Cañuelas
firmaron el convenio de colaboración para el Control de Cargas y
Dimensiones en las rutas provinciales que se encuentran en jurisdicción
de
este municipio.

Además participaron, el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta; la
subsecretaria de Obras Públicas, Patricia Tombesi, funcionarios
municipales y vecinos.

Martes 6 de Agosto 2013 Se acerca el VMware Forum 2013 Argentina: Virtualización sin Límites

El próximo martes 6 de Agosto se realizará la 6ta edición del VMware Forum de Argentina. La misma se desarrollará en el Sheraton Hotel Buenos Aires ubicado en el barrio de Retiro. En esta ocasión el Main Speaker será André Andriolli, Gerente de Ingeniería de Preventa de VMware a cargo del Cono Sur y Brasil. El tema de su exposición será “Facilitar la adopción del centro de datos definido por el software y el espacio de trabajo multidispositivo en su organización de TI"
André ha desarrollado los más grandes y diversos proyectos de virtualización e infraestructura de Nube en América Latina. Estudió Ciencias de la Computación y cuenta con 20 años de experiencia en Tecnologías de la Información. Actualmente, se desempeña como director del equipo de ingeniería de sistemas de VMware, especializándose en infraestructura virtual.
Para quienes están interesados en Cloud, Virtualización o Movilidad, el evento VMware Forum 2013 le ayudará a iniciar el proceso de transición hacia la nube. A través de una serie de ponencias y sesiones paralelas dirigidas a áreas específicas, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer cómo VMware y sus partners estratégicos, desarrollan infraestructuras en la nube que reducen la complejidad de TI, aumentan la seguridad y aceleran la creación, implementación y ejecución de aplicaciones en su organización. 
En las sesiones, se abordarán los siguientes temas:
• La productividad de los usuarios móviles que operan en colaboración en un entorno de trabajo multidispositivo.
• La agilidad que proporciona un centro de datos definido por software, donde la virtualización se extiende a la infraestructura informática, de almacenamiento, de red y de seguridad.
• El ahorro de costos operativos que aporta la automatización de las operaciones de cloud y el aprovisionamiento de servicios.
• Las ventajas de calidad de servicio y continuidad del negocio que obtienen los clientes de VMware cuando virtualizan aplicaciones clave como SAP.
• Por qué las soluciones integradas de productos, como vCloud Suite, hacen que VMware no tenga rival.
Acudir al evento le permitirá obtener ideas prácticas sobre cómo poner en marcha una estrategia de cloud eficaz.
El horario del evento será de 8 am hasta las 6 pm.
VMware Forum Argentina 2013 tiene las inscripciones abiertas en:
http://vforumlatam.com/homelocal.php?country=Argentina

Acerca del VMware Forum
El VMware Forum se lleva a cabo a nivel latinoamericano en países como: Argentina, Brasil, Chile, México y Perú, donde ha logrado citar a más de 5.000 líderes de TI, quienes desean obtener ideas prácticas de cómo poner en marcha una estrategia de cloud eficaz. VMware Forum es un evento gratuito de un día dirigido a aquellos profesionales de TI que deseen simplificar y transformar la infraestructura de su entorno de trabajo. Pueden acudir todos los profesionales que deseen mejorar e innovar su infraestructura de TI, su centro de datos o su estrategia de informática de escritorio, continuidad del negocio y cloud computing. 

Investigación sin fronteras

CESVI Argentina fue auditado para realizar ensayos
NBR 240 y NBR 241 que requiere el Gobierno de
Brasil para aquellos vehículos que las automotrices
deseen seguir comercializando a partir del 1º de
enero de 2014.


El camino de la investigación automotriz para
CESVI Argentina no se detiene. Este año ha logrado
varios objetivos que lo posicionan a la vanguardia
en materia de experimentación en conjunto
con el compromiso de Peugeot y Citroën
para desarrollar nuevos ensayos en la región.
Fabián Pons, Gerente General, hizo referencia
a los logros alcanzado “En marzo comunicamos
que el Organismo Argentino de Acreditación
(OAA) acreditó los Crash
Tests y Ensayos de cascos de CESVI
Argentina con validez internacional.

Tres meses después, somos reconocidos
como el único Centro de Sudamérica
capaz de realizar los Crash Tests
bajo las regulaciones europeas NBR
240 y NBR 241 que exige el gobierno
de Brasil. Esta es una manera más de
reafirmar nuestro compromiso con la
calidad de los servicios brindados y la
mejora continua en todos nuestros
procesos”.

El directivo, además, precisó: “En
CESVI Argentina hemos decidido hacer
un aporte a la seguridad creando
un polo de ingeniería al servicio de
la industria automotriz y autopartista
que busca homologar sus productos a
fin de poder expandirse dentro y fuera
de las fronteras del país”.

CESVI Argentina logró la validación
de sus ensayos Crash Test CONTRAN
221/97 + CONTRAN 255/07 según
las Normas NBR 15240 y 15241, otorgada
por el INMETRO (Instituto Nacional
de Metrología) y DENATRAN
(Departamento Nacional de Tránsito)
de Brasil. Este Crash Test es el equivalente
a la regulación ECE R32 y Anexo
4 de ECE R34 de las Naciones Unidas.

De esta manera, CESVI Argentina es el
único centro de experimentación de
Sudamérica capaz de realizar los nuevos
ensayos que requiere el gobierno
de Brasil para aquellos vehículos que
las automotrices deseen seguir comercializando
en ese país a partir del 1º de
enero de 2014.

El ensayo
Consiste en un impacto trasero a una
velocidad que oscila entre los 35 y
38 km/h para simular una colisión
ocasionada por otro vehículo en movimiento.
El objetivo del ensayo es
evaluar puntos como la fuga de combustible,
desplazamiento de puntos
estructurales (punto R), apertura de
puertas y comportamiento de las piezas
interiores del vehículo.

La Norma NBR 15240 establece métodos
y requisitos de desempeño para la
verificación del comportamiento de
la estructura del habitáculo frente a
un impacto trasero.

La Norma NBR 15241, por su parte,
establece métodos y requisitos de desempeño
para la verificación del comportamiento
del depósito de combustible
frente a un impacto trasero.

Reconocimiento | Fabián Pons disertando sobre
la exclusividad de CESVI Argentina en Sudamérica
para realizar Crash Test bajo la norma europea.

Condiciones del ensayo
El impactador tiene que estar acoplado a una barrera móvil por medio de un dispositivo de retención rígido e indeformable. La velocidad de impacto debe oscilar entre los 35 y 38 km/h y la masa total de la barrera móvil tiene que ser de 1100 ± 20 kg.

Mediciones y verificaciones

Luego de realizado el impacto se comprueban los siguientes aspectos: Medición longitudinal residual de la proyección de los puntos R sobre el piso del vehículo. En caso de desplazamiento el mismo no debe superar los 75 mm. Si se presenta pérdida de combustible, la velocidad de ésta pérdida no debe superar los 30g/min. Ningún elemento rígido dentro del habitáculo debe presentar riesgo de lesiones serias a pasajeros. Las puertas laterales no deben abrirse producto del impacto. Excepto en los vehículos que carecen de estructura de techo rígido, después del impacto tiene que ser posible abrir un número suficiente de puertas para permitir la evacuación de todos los ocupantes y sin tener que recurrir al uso de herramientas. Es necesario verificar la posición de la batería.

Exhaustivo | El minucioso análisis posterior al impacto permite descifrar datos claves que servirán para fabricar autos más seguros.
A su vez, el tanque de combustible del vehículo a ensayar debe contar con el 90% de su capacidad con líquido de densidad similar o combustible normalmente utilizado, con el peso del vehículo de condición de orden de marcha.

Se presentó la Asamblea Anual Argentina 2014 de la OMA

Esta mañana, en el marco de la 127ª exposición de agricultura, ganadería e industria internacional, se llevó a cabo la presentación de la IV Asamblea General Anual de la Organización Mundial de Agricultores (OMA) que tendrá lugar en marzo de 2014 en la Rural.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, y el director ejecutivo de la OMA, Marco Marzano, fueron los responsables de hacer el anuncio. También estuvieron presentes el presidente de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea), Alejandro Blacker, y la vicepresidenta de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), María Beatriz Giraudo, representando a las dos instituciones locales que formarán parte de la organización del evento junto a la SRA.

Durante la conferencia, Etchevehere señaló que hay dos factores relacionados con este sector de los cuales la Argentina debe sentir orgullo. “El trabajo en red, por un lado, ya que acá se trabaja como en ningún otro lugar, en conjunto y buscando lo mejor de cada uno. Y, por otro, la siembra directa, produciendo más y mejor”, explicó.

Respecto de la Asamblea 2014, el presidente de la SRA apuntó que esta tendrá tres objetivos principales: la innovación tecnológica, la garantía alimentaria y el riesgo climático.

El italiano Marco Marzano, por su parte, tomó unos minutos para explicar que la misión de OMA es promocionar y desarrollar políticas en favor de los productores agrarios. “Nuestro principal reto es reinterpretar el rol del agricultor y volverlo a poner en el centro de la cadena de valor”, especificó.

En cuanto a los objetivos que se trabajarán en el evento por venir, él afirmó: “Queremos enfocar temas que son cruciales para el futuro de la humanidad”.

Mayoría de bolsas de Asia / Pacífico subieron

Las principales bolsas de la región Asia / Pacífico cerraron hoy en su mayoría en alza, a pesar de datos que anticipan una desaceleración de la economía de China.
Australia / ASX300     4.994,27  +0,36%
China / Shanghai Comp  2.033,33  -0,52%
Corea del Sur / Kospi  1.912,08  +0,42%
Filipinas / Manila     6.804,16  +0,90%
Hong Kong / Hang Seng 21.968,93  +0,24%

India / BSE30         20.090,68  -1,04%
Japón / Nikkei        14.731,28  -0,32%
Malasia / K.Lumpur     1.810,00  +0,26%
Nueva Zelanda / Gross  4.599,20  +0,41%
Singapur / STI         3.274,76  +0,65%

Tailandia / Bangkok    1.501,36  -0,79%
Taiwan / Taipei        8.196,19  -0,22%

nosis

El "austero" Xi Jinping prohíbe construir edificios oficiales durante 5 años

El presidente chino, Xi Jinping, advirtió a su llegada al poder que su mandato vendría marcado por la austeridad en el gasto público, pero ha tardado meses en decretar la primera medida que verdaderamente lo demuestra, una orden que prohíbe durante cinco años la construcción de nuevas sedes de gobierno.

La ordenanza llegó sin anuncios previos ayer, martes, cuando una comunicación conjunta del Consejo de Estado (gobierno central) y el Partido Comunista de China anunciaba que hasta 2017 no habrá posibilidad de que ayuntamientos o gobiernos provinciales dispongan de nuevas sedes.

La orden, que se dice "acorde con la campaña nacional de austeridad", también prohíbe nuevas estructuras oficiales tales como centros de formación de mandatarios u hoteles para altos cargos estatales, como los que existen en Pekín y otras grandes ciudades del país.

Aunque sí se permitirán obras de remodelación o restauración de antiguas instalaciones, el Gobierno central examinará con lupa estos proyectos y sólo aprobará los que se lleven a cabo para aumentar medidas de seguridad o para recuperar funciones de las oficinas, prohibiendo "obras caras e innecesarias".

Asímismo, prohíbe a gobiernos a todos los niveles colaborar con empresas de construcción en proyectos inmobiliarios, así como cualquier tipo de donaciones o patrocinios a firmas del sector, que en China también ha vivido su particular burbuja (no sólo en sedes oficiales, aunque en éstas ha habido casos más llamativos).

En la directiva estatal se denuncia que en los últimos años se han construido algunas sedes de gobiernos locales irregularmente y con grandes excesos presupuestarios, "lo que ha dañado la imagen del Partido Comunista y el Gobierno, aumentando la vehemencia del descontento público".

En los últimos meses han circulado en China y han sido muy criticadas muchas noticias sobre la construcción de edificios excesivamente grandes o lujosos para los gobiernos locales, algunos de ellos imitando famosas estructuras como el Capitolio de Washington o el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.

Muy notable fue, el pasado diciembre, la denuncia de que el gobierno de Jinan, capital de la provincia costera oriental de Shandong, había edificado una nueva sede de 370.000 metros cuadrados que la convertía en el segundo edificio oficial más grande del mundo, sólo por detrás del Pentágono estadounidense.

El edificio, que dispone de 40 ascensores y 45.000 terminales telefónicas, costó 640 millones de dólares, y al conocerse su existencia en otras zonas del país despertó muchas críticas de los ciudadanos chinos hacia el despilfarro de sus responsables políticos.

El afán por grandes sedes es muestra sólo del furor del sector de la construcción en China, país que en este mismo mes inauguró el edificio con mayor superficie del mundo (un centro comercial de 1,76 millones de metros cuadrados en la ciudad interior de Chengdu) e inició las obras del rascacielos más alto del planeta.

Antes aún, en 2008, el exceso de tamaño, lujo y ostentación de los edificios gubernamentales en localidades casi desconocidas también fue motivo de mucho debate, cuando el terremoto de mayo de aquel año afectó a numerosas localidades del país, causando la muerte de cerca de 90.000 personas.

En algunos lugares afectadas por aquel seísmo, mientras se derrumbaron escuelas o edificios residenciales, varios edificios de gobiernos locales, construidos con mejores materiales, quedaron en pie y sufrieron escasos daños, lo que muchos criticaron como una muestra de que los políticos no se preocupaban por el pueblo.

Xi Jinping, secretario del Partido Comunista de China desde noviembre de 2012 y presidente del país desde marzo de este año, prometió medidas de austeridad que comenzaron tímidamente a finales del año pasado, con una prohibición de grandes banquetes oficiales y otros actos "extravagantes".

Aquella prohibición ha tenido ya, no obstante, sus consecuencias: marcas de licores de lujo del país asiático o restaurantes de postín en las grandes ciudades se quejan de que a raíz de la prohibición han sufrido grandes pérdidas.

Incluso hubo rumores de que el supermercado que existe en el interior de Zhongnanhai, el recluido recinto del centro de Pekín donde viven los máximos líderes comunistas, iba a cerrar su negocio, aunque éstos nunca fueron confirmados.

"El gobierno tiene que apretarse su propio cinturón, para que la gente viva cómodamente", analizaba hoy, en un artículo de la agencia oficial Xinhua, el experto Wang Yukai, de la Academia China de Gobernación. EFE

La facturación trimestral de Alstom cayó un 4 % a 4.583 millones de euros

El grupo industrial francés Alstom facturó 4.583 millones de euros entre abril y junio, un 4 % menos que en ese mismo periodo del pasado año -que es el primer trimestre de su ejercicio contable- debido al retroceso en el negocio de la energía térmica y en el del transporte.

En términos comparables, y descontando el efecto negativo de las variaciones de tipo de cambio, la reducción del volumen de negocio fue del 2 %, destacó hoy Alstom en un comunicado.

Por divisiones, el negocio de energía térmica (Thermal Power) experimentó una caída del 7 % con 1.921 millones de euros, el mismo recorte que en el transporte (Transport) con 1.336 millones.

Por el contrario, se registraron incrementos de la cifra de negocio tanto en las redes (Grid), en concreto del 3 % a 915 millones de euros, como en las de energías renovables (Renewable Power, 6 % con 411 millones).

La empresa atribuyó la disminución de sus ingresos durante el primer trimestre contable de su ejercicio al "perfil de ejecución de la cartera de encargos", y por eso mismo auguró que progresará "en los próximos trimestres".

A ese respecto, reiteró su objetivo de "un crecimiento orgánico anual de la facturación modesto con un margen operativo estable en 2013-14 y que va a mejorar a continuación para alcanzar en torno al 8 % en los dos a tres años siguientes".

Por lo que respecta a los pedidos de Alstom, sufrieron un bajón del 32 % entre abril y junio a 4.071 millones de euros, lo que la compañía explicó por "una demanda menos dinámica para los grandes proyectos".

En detalle, la energía térmica tuvo pedidos en ese trimestre de 1.550 millones de euros, con un descenso del 38 %.

Más importante todavía fue el descalabro en los transportes, con un desplome del 51 % a 1.123 millones de euros. Igualmente bajó un 14 % a 871 millones en las redes.

Por el contrario, los nuevos contratos supusieron 527 millones de euros en las energías renovables, lo que significó una mejora del 146 % respecto al mismo trimestre de 2012. EFE

Canon gana un 5,2 % menos interanual durante el primer semestre de 2013

El fabricante nipón de electrónica Canon registró en el primer semestre de 2013 un beneficio neto de 107.409 millones de yenes (815 millones de euros), lo que supone un 5,2 % menos interanual, informó hoy la firma en un comunicado.

Canon, que a diferencia de otras empresas niponas tiene en cuenta el año corriente y no el año fiscal nipón que acaba en marzo, señaló que su beneficio operativo de enero a junio de 2013 se situó en 153.127 millones de yenes (1.162 millones de euros), un 12,6 % menos que en el mismo periodo del año precedente.

Por su parte, los ingresos por ventas se elevaron en estos seis meses un 3,2 por ciento interanual hasta 1,8 billones de yenes (13.656 millones de euros), impulsados por la fuerte depreciación que ha sufrido durante los últimos 9 meses el yen con respecto al dólar y al euro, lo que incrementa sus beneficios en el extranjero.

En estos seis meses, Canon destacó el retroceso en las ventas de sectores como los paneles para ordenadores o los dispositivos multifunción, tales como impresoras, escáneres o faxes, mientras que subrayó el buen resultado en las ventas de cámaras digitales con objetivos intercambiables, como su nuevo modelo EOS 5D Mark III.

En este sentido, las ventas de la compañía avanzaron un 7,5 por ciento interanual en el segundo trimestre del año, de abril a junio, hasta los 966.880 millones de yenes (7.335 millones de euros).

Además, en estos últimos tres meses, Canon obtuvo un beneficio neto de 66.496 millones de yenes (504 millones de euros), un 28,6 % más que de abril a junio de 2012, y un beneficio operativo de 98.354 millones de yenes (746 millones de euros), un 6,2 % más interanual.

En cuanto a sus previsiones para el total del año fiscal, la empresa con sede en Tokio, detalló que espera ganar un 15,8 por ciento más que en 2012, hasta los 260.000 millones de yenes (1.970 millones de euros).

Para este 2013 espera además incrementar en un 17,3 % su beneficio operativo hasta los 380.000 millones de yenes (2.883 millones de euros), y cerrar unas ventas cercanas a los 18 billones de yenes (136.550 millones de euros), el 10,6 % más que en 2012. EFE

El negocio de publicidad de Mediaset baja el 15%

El grupo audiovisual Mediaset España (Grupo Telecinco) ha sufrido en los primeros seis meses del añoun descenso en sus ingresos publicitarios del 15,3 por ciento, según las estimaciones de la consultora Infoadex. Mediaset España, que presentará esta tarde sus resultados a junio, habría facturado 389,7 millones de euros en publicidad en el primer semestre de 2013 frente a 460,1 millones de euros en el mismo periodo del año anterior, según este informe, que recoge solo la inversión publicitaria pero no otras partidas de ingresos como por ejemplo la venta de derechos de películas

Ganancias de AT&T quedan por debajo de estimaciones

AT&T Inc anunció el martes ganancias trimestrales que no cumplieron con las expectativas de Wall Street debido a un aumento de costes, lo que hizo caer sus acciones un 1 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado. Los ingresos de AT&T subieron impulsados por un aumento en la cantidad de suscriptores de sus servicios inalámbricos y de empresas, pero esa fuerte expansión tuvo un coste porque la compañía debió pagar grandes subsidios por cada nuevo cliente inalámbrico que sumó a su red.

Daimler gana 5.147 millones de euros hasta junio, un 72% más

El productor automovilístico alemán Daimler tuvo en el primer semestre un beneficio neto de 5.147 millones de euros, un 72 % más que en el mismo periodo de 2012, tras la venta de la participación en el consorcio aeroespacial y de defensa EADS. Daimler informó hoy de que la ganancia operativa (Ebit) mejoró un 41 %, hasta 6.159 millones de euros en los mismos meses.

Portland reduce sus pérdidas un 99 % apoyada en el negocio internacional

Cementos Portland Valderrivas, filial de FCC, ha reducido en el primer semestre del año sus pérdidas en un 99 % hasta los 0,6 millones de euros, apoyada en el negocio internacional, pese a la fuerte contracción de la demanda en España. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha explicado que el consumo de cemento en España cayó un 24,2 % en el primer semestre de 2013, hasta los 5,5 millones de toneladas.

Faes aumenta beneficio 36,4% a junio

El grupo farmacéutica FAES dijo el miércoles que su beneficio neto consolidado aumentó un 36,4 por ciento a 12,7 millones de euros en el primer semestre, apoyándose en un aumento de las ventas, una reducción de la deuda que redujo los gastos financieros y unos menores gastos comerciales.Los ingresos de explotación aumentaron un 6,5 por ciento a 104 millones de euros.