https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

A NUESTROS LECTORES

TODOS LOS QUE HACEMOS WWW.PANCHODICRI.COM NOS VAMOS DE PEQUEÑAS VACACIONES APROVECHANDO ESTE FIN DE SEMANA LARGO, POR LO TANTO NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR EL PRÓXIMO LUNES........DESDE YA GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE Y QUE TAMBIÉN TENGAN SU MEJOR FIN DE SEMANA LARGO..........

SOLVAY INDUPA - Carta a Comision Nacional de Valores

Señores
Comisión Nacional de Valores
Presente

Ref.: Hecho Relevante. Aprobación del CADE.

De nuestra consideración:

Nos dirigirnos a Uds. a efectos de informar que Solvay S.A. ha comunicado a esta sociedad la decisión tomada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de la República Federativa de Brasil, por la cual aprobó la operación de adquisición de la totalidad de las acciones de propiedad de Solvay Argentina S.A., y representativas de la totalidad de su tenencia en Solvay Indupa S.A.I.C., por parte de Unipar Carbocloro S.A. (la “Transacción”).

En consecuencia, Solvay S.A. ha comunicado que una vez finalizado el plazo de 15 días corridos previsto en la Ley N° 12,529/2011 de la República Federativa del Brasil (ley de defensa de la competencia de Brasil) desde la fecha de dicha aprobación por CADE, sin que ninguna autoridad gubernamental hubiera apelado dicha decisión, se encontrarían cumplidas la totalidad de las condiciones precedentes para el cierre de la Transacción.

Asimismo, Solvay S.A. indicó que estima que el cierre de la Transacción se lleve a cabo el 27 de diciembre fecha en la que se encontrará cumplido el plazo arriba mencionado y se habrán efectuado la totalidad de las formalidades de gobierno corporativo necesarias.

Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para saludarles atentamente.

  

Eduardo J. Calvo
 Responsable de Relaciones con el Mercado
 

La Municipalidad de Vicente López reconoce a PepsiCo por sus programas de RSE



Las otras empresas galardonadas son 3M, DirecTV, MercadoLibre, Nike, P&G y Siemens.

Con la presencia del intendente de Vicente López, Jorge Macri, la municipalidad de Vicente López reconoció a diferentes empresas por sus programas de RSE. Las empresas galardonadas son 3M, DirecTV, MercadoLibre, Nike, PepsiCo, P&G y Siemens.

PepsiCo fue reconocida por su participación activa y continua a través de la Fundación PepsiCo, a lo largo de los últimos 10 años, en las siguientes categorías: educación, salud y calidad de vida, y medio ambiente.

A través de los programas ActivaRSEEducación para el Desarrollo y Mi escuela, Mi Mundo, la Fundación PepsiCo alcanza a los alumnos de los distintos niveles con conocimientos y herramientas que contribuyen a una mejor calidad de vida integral, acciones en las que además se generan ámbitos de participación que van más allá de la comunidad educativa, llegando también a su entorno familiar.

PepsiCo ha sido reconocido como referente social. Esto nos afirma que estamos en el camino correcto,  hoy creemos, entendemos y afirmamos que hacer el negocio de la manera correcta es  posible, con la participación activa hacia la comunidad de la mano de  la Fundación PepsiCo. Un camino que nos ha enseñado mucho y en el cual hemos logrado verdaderos cambios. Entendemos que los desafíos mayores aún están por venir y  que la  transformación social nos debe tener como protagonistas.” Jose Valguarnera, Director de Fundación PepsiCo para Cono Sur.

Acerca de PepsiCo
Los consumidores disfrutan los productos de PepsiCo mil millones de veces por día en más de 200 países y territorios en el mundo entero. PepsiCo generó más de $63 mil millones en ingresos netos en 2015, impulsados por un portafolio de alimentos y bebidas que se complementan y que incluye a Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo comprende una amplia gama de alimentos y bebidas deliciosos, incluyendo 22 marcas que generan más de $1 mil millones en ventas anuales estimadas.
En el corazón de PepsiCo está el concepto de Desempeño con Propósito, nuestro objetivo de ofrecer un desempeño financiero superior mientras se crea un crecimiento sostenible en el valor para los accionistas. En la práctica, Desempeño con Propósito es ofrecer un amplia variedad de opciones de alimentos y bebidas que van de snacks a alimentos saludables; encontrando formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el ambiente y reducir los costes de operación; ofreciendo un ambiente de trabajo seguro e inclusivo para todos los empleados globalmente; siempre respetando, apoyando e invirtiendo en las comunidades locales en las que operamos.

Concierto a beneficio

La Fundación para Una Vida Mejor, con el apoyo de CASIO, brindará un concierto a cargo de Mario Parmisano. El mismo será el martes 13 a las 20:30 hs en Av. Warnes 2280 CABA. La entrada es libre y gratuita, se agradece colaborar con alimentos no perecederos que serán destinados a las diferentes acciones que desarrolla la Fundación.
Mario Parmisano, declarado “Personalidad Destacada de la Cultura” por la Legislatura porteña, presentará un anticipo de su próximo CD estilo Latin Jazz junto con clásicos de Chick Corea y Astor Piazzolla.
De la vasta trayectoria de Parmisano se puede destacar su participación junto a Al Di Meola, Steve Gadd, Mark Johnson, la Orquesta Sinfónica de Toronto, la Orquesta Sinfónica de Moscú y con artistas locales como David Lebon, Pedro Aznar, Silvina Garré, Estela Raval y Sergio Denis, entre otros.
Para esta presentación, el pianista seleccionó el CASIO Celviano GP 500 que imita el sonido de un piano de cola y fue desarrollado junto a la prestigiosa casa alemana Bechstein. Posee un teclado sensible al tacto, funciones de lección, grabador, entre otras. También eligió el Sintetizador CASIO XW G1, el teclado CASIO MZ – X500 que posee pantalla táctil, 128 voces de polifonía y galería de sonidos y ritmos. También utilizó el Privia PX – 5S, equipado con la tecnología de producción de sonido AiR que proporciona sonidos de piano acústico.
Los teclados CASIO son distribuidos por TodoMusica, una empresa nacional que lleva más de 30 años en el mercado como distribuidor y representante de importantes marcas internacionales.



Santa Lucía Simplifica la Comunicación del Gobierno y Reduce Costos con Avaya


 La solución completa de Avaya le permite a este importante destino turístico en el Caribe brindar mejores servicios y ahorrar entre 20 y25 por ciento de los costos de operación con respecto a los costos que desembolsaban en el pasado.

Avaya anunció que el gobierno de Santa Lucía ha implementado una solución completa la cual permite al país ahorrar hasta 25 por ciento de su anterior presupuesto para comunicaciones. La solución, que incluye plataformas de networking, centros de contacto, comunicaciones unificadas y aplicaciones, simplifica la gestión y administración permitiendo brindar un mejor servicio a los residentes y turistas.
El gobierno de Santa Lucía enfrentaba múltiples desafíos, debido a sus comunicaciones y redes anticuadas, incluyendo un ancho de banda de la red altamente limitado y un sistema telefónico de 20 años de uso que era caro de mantener y contaba con pocas de las capacidades disponibles en los sistemas actuales.  Reemplazar la solución existente permitiría al gobierno construir una red  distribuida y la infraestructura de comunicaciones de fácil operación.
La  implementación de comunicaciones unificadas Avaya Aura y aplicaciones de centros de contacto corriendo sobre una red  Avaya Fabric Connect ayudó a Santa Lucía a simplificar las comunicaciones gubernamentales y mejorar la gestión, colaboración y productividad - indicadores clave para un servicio público eficiente. Muchos empleados móviles del gobierno que viajan dentro y fuera del país permanecen productivos a través de videoconferencia y soluciones de movilidad de Avaya. Menor complejidad y mayor confiabilidad significa que se necesitan pocos recursos para administrar, gestionar y mantener la red y pueden implementarse en otro lugar.
Para más información, puedes leer el caso de éxito Santa Lucía aquí
"El Gobierno de Santa Lucía vio en Avaya Fabric Connect un ajuste perfecto para nuestra red. La sencillez de tener un protocolo principal para ocuparse dio lugar a una red esencialmente plana a través de nuestras oficinas a lo largo de la isla, todo esto manteniendo la interoperabilidad con los sistemas heredados. Para nosotros, Fabric Connect, ha significado una re-convergencia de red más rápida y la reducción de su complejidad para nuestro personal de mantenimiento, dando por resultado una rápida solución a los problemas y menor tiempo de inactividad. Con todas estas ventajas que nos convencieron, Avaya Fabric Connect era no sólo ambicionada sino un requisito esencial para una futura red que el gobierno estaba buscando".
-          Lawrence Nervais, Consultor de Telecomunicaciones para el Gobierno de Santa Lucia
“El ahorro en los costos era un gran reto. Anteriormente estábamos gastando casi $7 millones de dólares anualmente en telecomunicaciones. Desde el momento en el que instalamos este sistema hemos sido capaces de reducir inmediatamente estos costos en $ 1,5 millones y esperamos lograr un ahorro aún mayor en un futuro cercano. El retorno de la inversión y el costo total de propiedad fue muy atractivo para nosotros".

Acerca de Santa Lucía
Santa Lucía es catalogada como el principal destino turístico en el Caribe, con una reconocida excelencia en hotelería y turismo. El país es parte de las Antillas, en el mar Caribe, ubicado al norte de San Vicente y Granadinas y al sur de Martinica. El país tiene más de 174.000 ciudadanos, de los cuales más de un tercio residen en la capital, la ciudad de Castries. Es un miembro de la organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), la comunidad del Caribe (CARICOM) y la organización de Estados Americanos (OEA).

Acerca de Avaya
Avaya facilita el funcionamiento en tiempo real de las operaciones de las aplicaciones de comunicación más importantes del mundo. Como líder mundial en la oferta de experiencias superiores de comunicaciones, Avaya ofrece la cartera más completa de programas y servicios para centros de contacto y comunicaciones unificadas junto con redes integrales seguras, ya estén éstas en las instalaciones de las empresas, en la nube o híbridas. El mundo digital actual exige algún tipo de habilitación de comunicaciones que ningún otro fabricante esté mejor posicionado para ofrecerlo que Avaya. Para más información, visítenos en www.avaya.com.es 

El escenario de la seguridad en IoT


Internet de las cosas influye cada vez más en nuestra vida cotidiana
¿Cuáles son las precauciones que deberían contemplar los individuos y las empresas?
Día a día parece que la tecnología se conjuga con diversas aplicaciones para simplificarnos la vida. Ya podemos manejar a distancia lavarropas, aires acondicionados, autos y hasta sensores que monitorean nuestro ritmo cardíaco o hábitos de salud, todo desde nuestro celular. Así, las máquinas aumentan su poderío y conquista sobre nuestros datos personales y hábitos. Por esto, se hace inevitable preguntarnos, ¿cuál es el ABC de seguridad que deberíamos entender y tener en cuenta para el mundo del IoT?, ¿Existen riesgos de vulnerabilidades?, y ¿Cuáles son los incidentes a los que nos podemos enfrentar?, ¿Existe manera de prevenirlos?
La denominada Internet de las Cosas se presentó de manera disruptiva, cambiando todos los esquemas de Internet. Así, se maximizaron las facilidades de manera casi imperceptible. A todo momento entregamos datos sin darnos cuenta: bajando una aplicación, con nuestras contraseñas, subiendo una foto a la nube. La gratuidad es en base a nuestros permisos. Por esto, es fundamental cobrar conciencia de los miles de datos de nuestra vida privada que entregamos y transmitimos sin percatarnos.
Todo dispositivo conectado a la nube puede ser vulnerable en temas de seguridad. Tener claridad en este asunto es de vital importancia para preservar, tanto nuestra privacidad como posibles inconvenientes por los vacíos legales existentes en la materia”, declaró Fernando Spettoli, Vicepresidente de Seguridad para Latinoamérica de Equifax, en el marco de una disertación en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, AmCham.
La mayor parte de las complicaciones están basadas en métodos de autenticación débil, falta de cifrado en la trasmisión de informaciones a través de las redes, credenciales por defecto sin cambios realizados, falta de prácticas seguras en las programaciones y debilidades en la protección de la privacidad, tanto individual como corporativa.
Ante esto, las recomendaciones y medidas de seguridad que se deben afrontar para mitigar y minimizar los riesgos potenciales son múltiples. Se puede comenzar estableciendo las bases, mediante políticas y procedimientos que ordenen la gestión de dispositivos. Al mismo tiempo, se debe restringir la comunicación de estas herramientas, cambiando contraseñas y credenciales por default. Mediante un hardering en la red se procede a reducir las vulnerabilidades del sistema, eliminando softwares, servicios, usuarios, entre otros detalles que se encuentran presentes de manera innecesaria.
Simultáneamente se debería monitorear la actividad registrada en la red, para detectar a tiempo anormalidades en los ingresos o volúmenes de tráfico normales. Todo esto tendría que acompañarse de rigurosas políticas de manejo de vulnerabilidades, evitando espacios débiles, baches o vacíos que permitan infiltraciones”, destacó el especialista. Esto puede ser respaldado con herramientas como NetFlow Analyzer, Deep Packet Inspection o las otorgadas por Gigamon’s visibility Fabric, sumadas al Giga Secure Security Delivery Plataform (SDP).
Pero, ante todo, se deben realizar evaluaciones de seguridad de forma periódica, metódica y con un alto nivel de rigurosidad. De a poco cada uno de nosotros entenderá que nada en la nube es gratis, y debemos estar atentos a las vulnerabilidades existentes, como los datos que proporcionamos: esto puede ser una ventana para sufrir un próximo y evitable dolor de cabeza.
Acerca de Equifax

Equifax potencia el futuro financiero de individuos y organizaciones en todo el mundo. Usando la fortaleza combinada de datos confiables y únicos, tecnología y analítica innovadora, Equifax comenzó como una empresa de crédito al consumidor y se ha convertido en el proveedor líder de ideas y conocimientos que ayudan a sus clientes a tomar decisiones informadas. La compañía organiza, asimila y analiza datos de más de 800 millones de consumidores y más de 88 millones de empresas alrededor del mundo. Con sede corporativa en Atlanta, Georgia, Equifax está presente en 24 países en América del Norte, América Central y América del Sur, Europa y la región de Asia y el Pacífico. Es miembro del Índice Standard & Poor's (S&P) 500®, y sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX. Equifax cuenta con aproximadamente 9.200 empleados en todo el mundo.

Creció un 225% la cantidad de pasajeros que viajan desde Argentina hacia Nueva Zelanda

En el aniversario de su primer año en Argentina, Air New Zealand anunció un crecimiento del 225% en la cantidad de pasajeros que viajaron hacia Nueva Zelanda durante el último año, en comparación con el año anterior. En este contexto, el 12 de diciembre la aerolínea sumará una cuarta frecuencia de vuelo para la ruta Buenos Aires – Auckland.

“Celebramos con alegría nuestro primer año en Argentina, un país que nos ha acogido con los brazos abiertos y que ha recibido nuestra propuesta de valor con entusiasmo. La posibilidad de viajar sin escalas, en 13 horas, y con la conexión más rápida desde Argentina hacia Australia y Asia son uno de nuestros mayores diferenciales en la experiencia que brindamos a nuestros clientes”, remarcó Alex Obaditch, Gerente General de Air New Zealand para Sudamérica.
Air New Zealand realiza la ruta Buenos Aires – Auckland desde el 1 de diciembre de 2015 y en el primer año de actividad ya realizó 144 viajes hacia Nueva Zelanda, sin contar las conexiones  hacia Australia, Hong Kong, Singapur, Tokio y Shangai.
A partir del 12 de diciembre, y hasta el 27 de febrero inclusive, sumará una cuarta frecuencia para volar los días lunes, miércoles, viernes y domingos en el recientemente estrenado Boeing 787-9 Dreamliner, el avión líder en innovación y tecnología a nivel mundial que disminuye los efectos del jet lag, reduce el impacto ambiental, mejora la eficiencia del uso del combustible y provoca un mayor bienestar a bordo.
Durante los últimos años, Air New Zealand fue galardonada con los siguientes reconocimientos:
·         “Aerolínea del año”, AirlineRatings.com. (2014, 2015 y 2016)
·         “Mejor Clase Premium Economy”, SkyTrax World Airline Awards.
·         “Mejor catering de la Clase Premium”, SkyTrax World Airline Awards.
·         “Asiento más confortable de la clase Premium Economy”, SkyTrax World Airline Awards.
·         “Mejor business class”, The Guardian.
·         “Compañía neozelandesa del año”, Deloitte Top 2000.
·         “Mejor clase Premium Economy”, AirlineRatings.com.

Acerca de Star Alliance:

Air New Zealand es un orgulloso miembro de Star Alliance. La red Star Alliance fue creada en 1997 como la primera alianza aérea realmente global en ofrecer alcance y reconocimiento global y servicio consistente para el viajero internacional. Su aceptación por parte del Mercado ha sido reconocida por numerosos premios, incluyendo el Air Transport World Market Leadership Award y el Best Airline Alliance otorgados por Business Traveller Magazine y Skytrax. Las aerolíneas miembro, son: Adria Airways, Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air India, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP Portugal, TurkishAirlines, THAI y United. La integración de Avianca Brasil se encuentra actualmente en proceso. En total, la red Star Alliance ofrece en la actualidad más de 18,500 vuelos diarios a 1,321 aeropuertos en  193 países.

ROSSI SE QUIERE DESPEDIR DE CITROËN CON UN SUBCAMPEONATO

En el autódromo “Ciudad de Viedma”, provincia de Río Negro, el equipo CITROÊN TOTAL TN RACING –de la mano de Matías Rossi–sale a conquistar la segunda ubicación en el Campeonato.
En la última fecha del torneo, el “Misil” y Juan Manuel “El Pato” Silva buscan alcanzar una victoria en la final para el CITROÊN C4 LOUNGE. El modelo, que debutó este año, sumó en casi todas las carreras de la temporada, ganó una serie y conquistó dos podios.
Es la última carrera de Matías Rossi para la Marca que lo vio Campeón Nacional de la C3 en 2014.

Link para ver el video homenaje de Citroën y Total Argentina a Matías Rossi:

Link para descargar el video homenaje de Citroën y Total Argentina a Matías Rossi:
http://www.citroen-videos.com.ar/contenidos/Default.aspx?id=627
Se cierra otro año para el Turismo Nacional y el calendario determina que sea en el sur del país, en la provincia de Río Negro, más precisamente en el autódromo “Ciudad de Viedma”. Hasta allí viaja este fin de semana el CITROËN TOTAL TN RACING con un objetivo claro: que uno de sus pilotos, Matías Rossialcance el Sub Campeonato de la Clase 3.

El gran trabajo realizado por el equipo en la última fecha corrida en Posadas, provincia de Misiones –a fines de noviembre– con el “Misil” subiendo al tercer escalón del podio y Juan Manuel Silva cumpliendo una gran labor y llevando al CITROËN C4 LOUNGE n°111 al quinto lugar en la final, augura una buena performance en la última carrera del año.

ElGran Premio Coronación 2016 del Turismo Nacional llega con los campeonatos ya definidos pero con mucho en juego todavía. Como es costumbre el CITROËN TOTAL TN RACING tendrá mucho trabajo todo el fin de semana con una agenda apretada, dentro y fuera de la pista: el sábado el cronograma indica,para la clase mayor –dividida en dos grupos–,dos tandas de entrenamientos libres de media hora de duración cada una (09:30 hs. y 10:10 hs., 12:20 y 13:00 hs.). La clasificación final se dirime –ahora separados en tres grupos– a partir de las 15:00 hs. (el segundo grupo a las 15.50 hs., el tercero a las 16:10 hs.) y determinará el orden de salida para las series a disputarse el día domingo.

Finalizada la tanda sabatina y sobre las 17:00 hs. el asfalto recibe al CITROËN C4 LOUNGE ShowCar para, de la mano de Matías Rossi y Juan Manuel Silva, cumplir el sueño de un puñado de elegidos (invitados especiales dela Marca y ganadores del sorteo abierto que propone la organización de la categoría en internet –www.apat.org.ar–) de dar una “Vuelta con los Campeones” y conocer todos los secretos del circuito rionegrino desde la butaca derecha.

El día domingo, la final de la última carrera del campeonato, se corre a partir de las 13:00 hs. y están programadas 20 vueltas o 40 minutos de duración.

El autódromo “Ciudad de Viedma”, está emplazado en un predio fiscal de 100 hectáreas, tiene una extensión total de 4.150 metros y se ubica en las afueras de la ciudad homónima, capital de la provincia de Río Negro. Se inauguróen 2004 y recibe a distintas categorías regionales y nacionales.

Matías Rossi

“Es sin dudas una carrera especial para mí, sin dudas, pero trato de concentrarme en lograr el mejor resultado, en llevar al CITROËN C4 LOUNGE lo más alto posible y si puedo despedirme con un triunfo, mucho mejor.Se cierra para mí una etapa muy linda en el Turismo Nacional, un trabajo en equipo que nos dio un Campeonato Nacional en 2014 y nos tuvo siempre como protagonistas en las distintas temporadas.El resultado de Posadas nos predispone de la mejor manera para cerrar este año, en lo posible, con una victoria, que es a lo que apuntamos. Quiero agradecer muy especialmente a CITROËN ARGENTINA por estos años de trabajo en conjunto, donde cultivamos una relación muy productiva”.

Juan Manuel Silva

“Creo que la característica distintiva del Autódromo de Viedma es la variedad de curvas, en radio, tipo y velocidad, que exigen tener un chasis muy bien equilibrado, diría que es más importante que la potencia en sí que se pueda disponer. La poca adherencia te condiciona una puesta a punto muy precisa. Nos deberemos esforzar por encontrar un auto equilibrado y eficaz.Me parece también que la temperatura es también un factor a tener en cuenta este fin de semana. Después de la performance de Posadas, donde logré mi mejor resultado del año y además fue el mejor rendimiento como equipo lógicamente vamos con ilusiones a Río Negro”.

Carlos Piaggentini, Director Técnico

“Encaramos la última fecha con la misma energía con la que iniciamos la temporada. Vamos a un trazado que nos propone un tránsito veloz, con buenos condimentos, curvones rápidos y lentos. Un dibujo, una pista, que nos trató siempre bien por lo que elevamos la expectativa para esta última fecha del año. Queremos tener un buen resultado en Viedma, por la Marca, por el equipo y especialmente por nuestros pilotos que trabajaron incansablemente todo el torneo. Sería justo que Matías alcanzara el Sub Campeonato, un broche que coronará un año de mucho esfuerzo y trabajo. En el caso del “Pato”, vamos con la idea de repetir los resultados alcanzados en Posadas, donde avanzamos otro paso y terminó entre los primeros lugares. Si miro el año hacia atrás me parece también que, el hecho de sumar casi siempre, de que los autos llegaran, nos dio cierta regularidad que en esta etapa final nos permite llegar a pelear por el segundo l ugar”.

Arte en la BCBA

Se informa el detalle de la muestra de arte que se exhibe en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con entrada gratuita:

Del 5 al 16 de diciembre
Exposición colectiva de arte: “Murales al Sur”
Taller de Pintura Mural del Instituto Municipal
Superior de Artes Plásticas de Avellaneda,
a cargo del Prof. Andrés Bestard Maggio
Exponen: Graciela Aiello, Antonio Osvaldo Aita, Juan Carlos Almirón, Lucía Alonso de la Barcena,
Mirta Arena, María del Rosario Cabaleiro, Daniel Cavana, Graciela Errecaborde, Analía García,
Mabel Giaccarini, Alicia Gorospe, Paola Griffero, Susana Inga, María Irene Irigaray, Micaela Jarast,
Gustavo López Felgueroso, Dante Medaglia, Jorge Mercatante, Juana Rosita Michalina,
Franco Pérez, Marta Purama, Evelia Risso, Elena Roo, Adriana Sabellini, Maximiliano Salvatierra,
Cristina Starache, Gustavo Torga, Héctor Trama, Daniel Unzueta y Cristina Vázquez
25 de Mayo 359 - Hall Central

Ver mayor información de la muestra de arte en el siguiente link:


Informes: 4316-7067

La Copa Coca-Cola presenta a sus nuevos campeones



Finalizó la 14° edición del torneo intercolegial de fútbol más importante del país. Los colegios E.E.S. N°5 e IMES de Mar del Plata se consagraron ganadores.

Con una final a pura diversión la Copa Coca-Cola, el torneo intercolegial de fútbol más importante del país del que participan chicos y chicas de entre 13 y 15 años, celebró el cierre de su edición N°14 en la cualparticiparon 500 equipos con más de 9000 participantes.

En la final participaron ocho equipos masculinos y cuatro femeninos, la Escuela de Educación Secundaria N°5, de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, alzó el trofeo de campeón en la final nacional masculina, mientras que el Instituto Mixto de Estudios Secundarios Domingo F. Sarmiento de la localidad de Otamendi, (campeonas de la misma Región; Mar del Plata), obtuvo el primer puesto a nivel nacional en la categoría femenina. Ambos ganadores recibirán equipamiento para sus instituciones, desde materiales deportivos hasta didáctico en tecnología.

Las semifinales de la Copa Coca-Cola se disputaron en el predio de la AFA y los partidos de la gran final se realizaron en River Plate. Allí los chicos tuvieron la oportunidad de conocer al ex jugador Sergio Goycochea y al árbitro internacional Germán Delfino, quien dirigió el partido. Ambos brindaron una charla motivacional a los participantes, contando su experiencia personal, compartiendo los valores del deporte, la importancia de la camaradería y el juego limpio. Además el evento contó con la presencia de Rodolfo D'Onofrio, presidente del Club River Plate.

Fue muy emocionante haber sido parte de esta experiencia que me permitió ver a muchos chicos y chicas jóvenes, divirtiéndose y compartiendo los valores que nos brinda el deporte, como es el juego limpio, el trabajo en equipo, la camaradería. Además, pude observar el respeto que hubo entre equipos y la buena onda que tuvieron entre alumnos, padres y docentes, siempre disfrutando del placer único de jugar al fútbol”, comentó Sergio Goycocheaex arquero de la Selección Argentina.

Más de 120.000 participantes de alrededor de 3000 colegios de todo el país ya participaron de la Copa Coca-Cola desde el comienzo del torneo en 2003, que también se celebra en otros países de América como México, Chile, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Honduras, Venezuela, República Dominicana, Estados Unidos y en muchos países de Europa y África.
Para más información ingresar en la web de la Copa Coca-Cola y en las redes sociales Facebook: /CopaCocaCola  y Twitter@copacocacolaar.


Acerca de Coca-Cola de Argentina
Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Mundialmente, es el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo. Liderado por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Bonaqua, Aquarius y otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. Coca-Cola inició sus actividades en la Argentina en 1942. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan su huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para sus asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que opera. Junto a sus socios embotelladores, es considerada como uno de los 10 mayores empleadores privados a nivel global, con más de 700.000 asociados dentro del Sistema. Para más información: www.cocacoladeargentina.com.ar

Fuertes alzas de las bolsas europeas al cierre con un sólido volumen negociado Los inversores quieren arreglar a última hora un año realmente complicado

Moderadas alzas de las bolsas europeas al cierre de la sesión de hoy, en un movimiento alcista que junto con el de ayer, está provocando la ruptura de importantes resistencias en algunos valores importantes e índices generales, lo que podría reforzar la idea que empiezan a manejar algunos analistas, que nos encontramos en las puertas del rally final de año para intentar maquillar un ejercicio muy complicado.
Ha sido un año extraordinariamente difícil para los inversores. Hemos tenido atentados terroristas en occidente, conflictos geopolíticos de importancia, desplome en los precios de las materias primas, el Brexit, la elección de Trump, varias elecciones en España, la dimisión del primer ministro italiano, recesión en los beneficios empresariales…. A pesar de ello, la bolsa estadounidense se ha comportado extraordinariamente bien, marcando máximo tras máximo histórico, mientras que la europea ha preferido capear el temporal en un movimiento lateral en el cual aún estamos inmersos.
¡Ha sido un año realmente difícil para gestionar! Los acontecimientos han sido interpretados en bolsa de forma diferente a como se esperaba. Subimos con el Brexit cuando se esperaba un desplome de los mercados, o con la elección de Trump, o más recientemente con la dimisión de Draghi. Esto en parte ha sido debido a que actualmente el inversor finalista tiene una baja participación en el día a día. Los mercados están dominados principalmente por grandes traders especulativos, fondos de cobertura, o sistemas automáticos de trading. Los fondos de pensiones o inversores institucionales apenas se han movido, al igual que los inversores particulares. Tienen miedo y es normal.
“Ahora es probable que nos enfrentemos a un intento de maquillaje en valores principales para mejorar el rendimiento de las carteras. No quedan ya muchos días de negociación antes de que finalice el año y se va a intentar un último repunte”, nos comentaba un operador a media sesión.
Hoy los mercados europeos se han visto empujados nuevamente por el buen comportamiento del sector bancario, mientras que hemos asistido a tomas de beneficios en el sector eléctrico tras las fuertes subidas de ayer.
Pocas referencias macro de importancia. Destacar únicamente la producción industrial del Reino Unido en octubre que cayó un inesperado -1,3% frente una estimación del +0,2%. La encuesta JOLTs de creación de empleo en EE.UU……..y los inventarios de petróleo.
A este respecto señalar que hoy el crudo ha sufrido nuevas caídas ante las noticias que apuntábamos en el día de ayer: La producción en máximos históricos de los miembros de la OPEP y de productores destacados fuera de esta organización.
Parece que ha habido una tendencia generalizada en aumentar lo más posible la extracción de crudo para que los recortes que se acordaran posteriormente se realizaran desde niveles más altos. Esto dificultará el equilibrio del mercado energético en un futuro, a pesar del acuerdo de Viena, y es esto precisamente lo que temen los inversores y por lo que hemos visto toma de beneficios en los últimos días.
Respecto al mercado de divisas vemos nuevas subidas del euro frente a sus principales pares, dólar, yen y libra, con los inversores atentos a la reunión de mañana del BCE. A este respecto los analistas de Morgan Stanley han fijado estos escenarios sobre las medidas del Banco Central Europeo:
1. Extensión QE por seis meses más allá de marzo a una tasa de 80.000 millones de euros al mes: Esperado por la mayoría del mercado. Tendrá limitado impacto en el euro/dólar.
2. Recorte de tipos en 10 puntos básicos: Totalmente inesperado. El euro/dólar caería entre un 2-3%.
3. Extensión del programa QE más allá de seis meses: Una medida que sorprendería al mercado. El euro/dólar se debilitaría.
4. No hay cambios en la política monetaria: El euro subiría ya que el mercado está esperando alguna medida adicional de relajación monetaria.
5. Extensión en bonos corporativos pero no en bonos gubernamentales: El 10% de las actuales compras son bonos corporativos. Escenario altamente improbable, y sería el más alcista para el euro de los considerados aquí.
En resumen, jornada de moderadas alzas en las bolsas europeas, con los ojos de los inversores puestos en lo que mañana haga el BCE.


capitalbolsa

MetroGAS presentó su propuesta en el marco de la Revisión Tarifaria Integral


La compañía propone simplificar la categorización de clientes y minimizar el impacto de las facturas de gas durante épocas invernales.

MetroGAS -la empresa distribuidora de gas natural más grande del país- participó en la  Audiencia Pública de Gas donde presentó su propuesta ante las autoridades.

En la voz de José Luis Fernández, Gerente de Tarifas de MetroGAS, la compañía planteó una reestructuración general en el esquema tarifario actual que rebalancea la tarifa de distribución con una mayor asignación al cargo fijo. El objetivo es equilibrar los costos anuales para el cliente y disminuir el impacto que genera la época invernal en el total de la factura.

Además, la compañía presentó un Plan de Inversiones a largo plazo por $9.620 millones basado en la renovación y ampliación de la red de distribución; y en la incorporación de tecnología para la modernización y eficientización de los procesos operativos orientados al cliente. Estas inversiones se traducen en mejorar la atención, modernizar y hacer más eficientes los procesos comerciales y de gestión, renovar el equipamiento de las cuadrillas que operan en calle, apertura de nuevas oficinas, entre otros.

Cambios en el esquema tarifario

En el área de servicio de MetroGAS, el menor consumo de gas natural no es necesariamente indicio de mayor vulnerabilidad económica. Es decir, hay proporcionalmente más usuarios de bajo consumo en las zonas con población de mejor poder adquisitivo. Bajo este fundamento, se propone:

·         Simplificar las categorías de clientes: pasar de 8 categorías a sólo 3 categorías (R1, R2 y R3), con los límites de consumo que toma en cuenta actualmente el Ministerio de Energía para los distintos precios de gas en boca de pozo.

·         Estructura fija de cargos: Cargo Fijo, Factura Mínima y Cargo Variable por el servicio de Distribución. El Cargo Fijo quedaría entonces en $254 por bimestre o $ 127 mensual con cada cupón de pago. Esto permite reducir el valor de las facturas invernales donde se estará pagando fundamentalmente el costo del gas que se consume. En el caso del Cargo Variable de distribución, se propone un valor de $0,60 por m3 consumido que surge del promedio ponderado actualmente vigente. La Factura Mínima propuesta es de $347 bimestral.

Fundamentos de la propuesta

·         La mayor parte de los costos de una distribuidora son fijos, y no dependen del volumen distribuido ni consumido por los usuarios.

·         El usuario genera la mayor parte de los gastos de la distribuidora por el simple hecho de estar conectado a la red y no por el consumo.

·         En 2016 los usuarios de Tarifa Social pasaron del 5% al 20% y se distribuyen de forma similar en todos los segmentos tarifarios, lo que confirma que el consumo no es el mejor indicador de vulnerabilidad.

El impacto en ejemplos

Con este nuevo esquema tarifario, se pueden trazar algunos ejemplos de clientes representativos:

·         En el conjunto de usuarios residenciales, en promedio los montos de incremento por el servicio de distribución oscilan entre $ 100 y $150 por mes, incluyendo impuestos nacionales y provinciales.

·         En la factura de un hogar con un consumo del orden de 1.000 m3/año (usuario tipificado actualmente como R3.1), se traduce en un 27% de incremento respecto de su factura actual (combinando impactos de cargos fijos y variables sobre la tarifa actual). 

·         En el caso de la Industria, para un usuario con tarifa FD de más de 900.000 m3 por mes, el valor que se propone para la distribución por cada 1.000 m3 es de $537.  Esto representa en el costo energético actual (considerando el gas y el transporte en los valores que paga actualmente), un 14% de incremento.

·         Para el GNC, incremento del 14% sobre la factura final, representando un 7% del precio actual de GNC en surtidor.

·         Para el Servicio SGP (Pymes)23% sobre la factura final.

Los personajes de Hora de Aventura de Cartoon Network llegan a la Cajita Feliz de McDonald’s



Durante el mes de diciembre, en la Cajita Feliz de McDonald’s, los juguetes de Hora de Aventura tendrán la posibilidad de combinarse entre sí y personalizarse con stickers, para que los niños puedan explorar su creatividad. Además, McDonald’s ofrecerá por primera vez dos juguetes por cada Cajita Feliz.


Desde este jueves 8 de diciembre, la Cajita Feliz de McDonald’s trae una vez más a los personajes de Hora de Aventura, la exitosa serie de Cartoon Network adorada por su humor, creatividad y aventuras.

Este mes sorprenderemos a todos con una sorpresa nunca antes vista: ¡por primera vez habrán 2 juguetes por cada Cajita Feliz! La colección completa serán 16 juguetes y dentro de cada bolsita no viene 1 juguete sino 2! Y ambos con partes intercambiables (cabeza y cuerpo), para que cada uno de los niños tenga la posibilidad de tener hasta 4 personajes a la vez y puedan explorar su creatividad. ¡Imaginate cuántas combinaciones posibles habrá! Son 16 bolsitas con 2 juguetes cada una, lo que resulta un total de 32 juguetes.

Con la colección completa, ¡será posible hacer 1024 combinaciones! Y además todos traerán stickers para poder personalizarlos como más les guste.

Los 16 pares de juguetes vienen con las siguientes parejas de personajes, combinables entre sí y con los demás juguetes de la colección:

1.       Jake y Panquecito
2.       Princesa Flama y Gunter
3.       Conde de Limonagrio y Ganso Manso
4.       Arcoíris y Rey Helado
5.       Pan de Canela y Dulce Princesa
6.       Ricardio y Marceline
7.       Princesa Anillo de Compromiso y Jake
8.       Billy y Finn
9.       Banana Guardia y Marceline
10.   Hombre Mágico y Princesa Grumosa
11.   Dulce Princesa y Tronquitos
12.   Finn y NEPTR
13.   Beemo y Princesa Hot Dog
14.   El Lich y Princesa Mora
15.   Rey Helado y Princesa Abeja
16.   Mentita y Caracol

La diversión será infinita con estos juguetes combinables que permitirán crear nuevas y disparatadas posibilidades.

Hora de Aventura de Cartoon Network
Hora de Aventura cuenta la historia de dos mejores amigos: Finn, un niño humano, y Jake, un perro desenvuelto y de gran corazón. A lo largo de su viaje por la Tierra de Ooo, esta divertidísima dupla se encuentra con peculiares personajes y juntos viven las más increíbles aventuras. No importa si se encuentran en aprietos: ellos siempre afrontan los desafíos con mucho humor.
Acerca de la Cajita Feliz®
El menú de la Cajita Feliz está especialmente desarrollado y adecuado a las necesidades energéticas diarias de los niños de 6 a 10 años de edad. Recomendado por la OMS, el menú ofrece agua o jugo natural sin azúcar agregada, hamburguesa (sola o con queso), tostado de lomito y queso o McNuggets de pollo, una porción de papas o tomates cherry y un postre lácteo o fruta fresca. Entre las opciones hacen que la mayoría de las combinaciones contengan menos de 600 calorías y sean muy nutritivas.

Acerca de Arcos Dorados
Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido ("QSR") más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir