BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Ventas casas nuevas EEUU caen 2,1 pct en mayo

Las ventas de casas nuevas unifamiliares en Estados Unidos cayeron en mayo por primera vez en tres meses, pero los inventarios de nuevas viviendas a la venta alcanzaron mínimos récord y el precio medio de venta subió ligeramente, mostró el jueves un informe del Gobierno.

El Departamento de Comercio dijo que las ventas de nuevas viviendas cayeron un 2,1 por ciento a una tasa anual ajustada estacionalmente de 319.000 unidades.

Economistas consultados por Reuters estimaban que las ventas mostrarían una baja a 310.000 unidades en mayo.

El declive puso fin a dos meses consecutivos de fuertes avances en las ventas de las casas, tras subir un 6,5 por ciento en abril y un 8,9 por ciento marzo.

El departamento dijo que el precio medio de las nuevas viviendas subió a 222.600 dólares en mayo desde 217.000 dólares en abril, marcando el primer incremento en los precios desde el pasado diciembre.

reuters

Cumbre de Ministros de Agricultura en el marco del G20

Alejandro Delfino, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), participó de la conferencia que se realizó en el contexto de la Presidencia del G-20 y del encuentro de los ministros de Agricultura del G-20, que se desarrolló en París, el 16 y 17 de junio pasados.

La conferencia se centró en los desafíos que enfrenta la agricultura frente a la rentabilidad de los precios de los productos básicos como así también los impactos del cambio climático y la preservación de la tierra.

Del encuentro participaron 240 líderes que representan a 120 organizaciones agrícolas y rurales de 75 países.

Algunos de los puntos significativos de la Declaración Final del G20 incluyen recordar la importancia de la agricultura para la población y el desafío de un incremento cualitativo y cuantitativo de la producción; alentar a las organizaciones internacionales a restringir las especulaciones excesivas; incitar el establecimiento y el desarrollo de políticas agrícolas regionales, nacionales y locales como así también limitar la pérdida de tierras utilizadas en agricultura y asegurar el acceso continuo a las mismas por parte de los agricultores respetando el medio ambiente.

DESCUBRIMIENTO REVOLUCIONARIO ANTICIPADO POR FUNDACIÓN CÓDIGOS. “LA CAPA DE OZONO AFECTA EL CAMBIO CLIMÁTICO”

Un nuevo estudio, en los Estados Unidos, destaca la importancia de la capa de ozono en el calentamiento global, lo que modifica radicalmente el concepto que se tenía hasta el momento sobre el tema.
 
"Este descubrimiento podría revolucionar la estrategia de lucha contra el calentamiento global, ya que el hueco en la capa de ozono es un factor importante en el sistema climático del planeta", estimó Lorenzo Polvani, profesor de ciencias medioambientales de la Universidad Columbia.
 
Este proceso fue denunciado, hace más de tres años, por el investigador uruguayo y presidente de la Fundación Códigos Luis Seguessa, quien  anunció  que es el alto consumo de oxigeno lo que esta debilitando la capa de ozono, y la disminución de esta capa es lo que trae los trastornos climáticos cada vez más dramáticos.
 
Los estudios de Seguessa sostienen  que  "el principal responsable del alto consumo de oxígeno -y la consecuente disminución de la capa de ozono- es el motor de combustión interna que utilizan los 800 millones de autos, ómnibus y otros medios de transporte que circulan hoy en el planeta. La combustión,  necesita oxigeno, quema oxigeno, y un motor necesita promedialmente 200 explosiones en un segundo para propulsar vehiculos que pesan en su mayoria mas de mil kilos”.
 
Ahora, un estudio realizado por un equipo de la Escuela de Ingeniería y Ciencia Aplicada de la Universidad de Columbia, comprobó que el agujero en la capa de ozono sobre la Antártida jugó un papel importante en el cambio climático y en el aumento de las lluvias en el hemisferio sur en los últimos 50 años. También  comprobó que la capa, sobre el Ártico ha sufrido una disminución que ya no es adjudicable al uso de  aerosoles y clorofluorocarbonos  que se han ido eliminando progresivamente conforme a las disposiciones del Protocolo de Montreal
 
"Las observaciones efectuadas desde el suelo mediante un globo sonda encima del Ártico, así como las hechas por satélite revelan que la columna de ozono acusó una disminución de alrededor del 40% en esta región -entre el comienzo del invierno y el final del mes de marzo"-, explicaron los expertos de la Universidad de Columbia.
 
La gran pregunta que ahora se instala, en el universo científico, es ¿Cuál es la  verdadera causa  para la disminución progresiva de la capa de ozono?
 
Seguessa tiene la respuesta. “Es imprescindible terminar  con el uso de los motores de combustión interna, movidos en su mayor parte por derivados del petróleo, que consumen grandes cantidades de oxigeno y debilitan la capa de ozono. Tenemos que tomar conciencia de que se estan consumiendo alrededor de 4 mil millones de litros de oxigeno puro por segundo. La solución ya existe: es su sustitución  por motores eléctricos que han tenido un alto grado de desarrollo en el último tiempo, mejorando la autonomía, la velocidad que alcanzan y reduciendo mucho el costo de mantenimiento".
 
La Fundación Códigos divulga  sus  descubrimientos a través de su página web, conferencias internacionales, y programas radiales y televisivos.

“EL ESTADO NACIONAL VIOLENTA LOS DERECHOS DE NUESTROS MAYORES”

En la charla, organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad, a través de su Programa Proteger, Daniel Lipovetzky, sostuvo: “La ANSeS debe responder por los más de 25.000 reclamos judiciales realizados ante la justicia por mala liquidación de haberes. La Corte Suprema lleva dictadas más de 8.500 sentencias en favor de los jubilados. El Estado Nacional violenta los derechos de nuestros mayores”.

Además, agregó: “Esta situación es gravísima porque afecta a un grupo vulnerable y uno de las más desprotegidos de la sociedad. Los adultos mayores deben afrontar, entre otras dificultades, problemas financieros, económicos, entre cuyas causas se encuentra los bajos montos que perciben debido a la mala liquidación de sus haberes. Debemos luchar por la construcción de una sociedad mejor, más equitativa y sin exclusiones, y el rol del Estado es fundamental e ineludible en este aspecto”.

El Programa Proteger tiene como objetivo la atención y orientación psicológica, social y jurídica de los adultos mayores de la Ciudad de Buenos Aires, así como la promoción de sus derechos y la prevención de las diferentes formas de violencia de las que pueden ser objeto.

Mitsubishi pisó fuerte en Agroactiva

Al igual que en las últimas ediciones, Mitsubishi Motors marcó presencia en Agroactiva 2011, una de las muestras más importante del agro en Argentina, que se desarrolló del 9 al 12 de junio entre las localidades de Casilda y Carcarañá, provincia de Santa Fe.

Las más de 200 mil personas que asistieron a la muestra anual agropecuaria más esperada, pudieron disfrutar del stand de 900 m2 que presentó la marca de los diamantes en el cual se exhibió la gama completa de vehículos: por un lado la nueva y flamante Montero Sport, todo terreno (4WD) con motor turbodiésel de 3.2 litros, 163 CV y tecnología Common Rail, que incorpora 3er. fila de asientos y además cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina, con M-ASTC (control de estabilidad y tracción), equipo Mitsubishi Sound System (8 parlantes), tapizados de cuero,  volante multifunción, discos de frenos traseros, llantas de 17”, techo solar eléctrico y faros de xenón (bajas). Además se pudo apreciar la L200 3.2 CR, los Lancer GLS y GT, las Outlander 2.4 GLS y 3.0 V6 GLS; la Montero 3.2 DI-D GLS y a modo de anticipo la Outlander Sport.
El público presente, además de contar con el asesoramiento de los pilotos oficiales de la marca, recibieron la visita de las modelos Amalia Granata, Magali Montoro y Julieta Mailliard.

De esta manera, Mitsubishi refuerza su compromiso y vínculo con el sector agropecuario ofreciendo productos de calidad altamente confiables para el uso intensivo en el campo argentino.

APLICARÁN NUEVOS MECANISMOS DE ASISTENCIA FINANCIERA A PYMES

El secretario de la Pyme y Desarrollo Regional (Sepyme) del Ministerio de Industria, Horacio Roura y el director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, acordaron aplicar conjuntamente nuevos mecanismos de coordinación para acercar desde la Agencia de inversiones de la Provincia de Buenos las herramientas de asistencia financiera para las pequeñas y medianas empresas que lleva adelante la cartera industrial.a ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó que “el Gobierno Nacional llega con líneas de crédito blando a las pymes de todo el país y el Banco Provincia es un instrumento muy importante de dinamización del aparato productivo bonaerense. Por eso, vamos a profundizar el trabajo con sus autoridades para optimizar los mecanismos de asistencia”. En el encuentro, del que participó además el presidente de la agencia “Invierta Buenos Aires”, Adrián Biglieri, comenzó a desarrollarse una agenda de trabajo que avanza con la integración de esfuerzos para el acompañamiento de proyectos de inversión y mejora de la competitividad en el sector productivo.Nicolás Scioli expresó que “este trabajo conjunto nos permite acercar soluciones a quienes deseen invertir en la provincia de Buenos Aires ofreciendo un canal directo a todas las herramientas que dispone la Sepyme”. Asimismo afirmó que “el objetivo de Invierta Buenos Aires es acompañar, contener y ayudar a los sectores productivos que apuesten al crecimiento bajo parámetros de desarrollo sostenible”.
La agencia Invierta Buenos Aires, es una herramienta creada por iniciativa del gobernador Daniel Scioli, que está conformada por capitales del Banco Provincia y del Grupo Banco Provincia y cuenta con un menú de opciones tendientes a fomentar la inversión y el crecimiento de los emprendimientos productivos, de comercio y servicios de la Provincia.

“Empleados conectados”, nuevo manera de compartir contenidos profesionales

Blue Point (http://ibmbluepoint.com/) es una plataforma única en la región que fue desarrollada para que empleados de IBM Argentina puedan interactuar entre ellos, hacer consultas, intercambiar recursos y abrir el diálogo. Todo está basado en los usuarios de Twitter de los empleados, el espacio de microblogging online que cada IBMer posee.Actualmente Blue Point es seguido por más de 3.150 personas, sumado a las más de 2.100 que siguen a IBM Argentina en Twitter. Desde esta plataforma se pueden ver los comentarios de especialistas de IBM sobre soluciones de negocios, cloud computing, software y harware, que se encuentran agrupadas en cinco categorías: Mundo Inteligente, Infraestructura, Trabajo Inteligente, Gestión de la Información e Industrias.Las herramientas de social business están transformando radicalmente la forma de comunicarse y colaborar, tanto en el hogar como en el trabajo. Muchas organizaciones han llegado a un punto de inflexión con esta tecnología emergente. Para los próximos años se buscará fomentar una reducción a la dependencia del correo electrónico y el liderazgo deberá promover el cambio cultural que incluya el uso activo de las herramientas sociales. Otra tendencia será la de proporcionar incentivos para recompensar a los empleados que aprovechen al máximo los beneficios de las redes sociales[1]. La clave para la construcción de un mundo más inteligente se encuentra en el trabajo en equipo y la colaboración. Las nuevas tecnologías permiten crear formas novedosas para relacionarse con los compañeros de trabajo. Cada persona, organización, cultura y sistemas, interactúan. Cada interacción representa una oportunidad para hacer algo mejor, más eficiente, más productivo y con mayor responsabilidad. Blue Point es un nuevo paso para crecer en este objetivo.Con el objetivo de utilizar eficazmente las redes sociales como un canal, IBM avanza en el descubrimiento de internalizar y aprovechar las ventajas de los aspectos de colaboración entre sus empleados. IBM Argentina se encuentra en plena transformación e incentiva a sus profesionales a compartir sus conocimientos con todo el mundo.

Se presentó el libro de Juan Manuel Fangio

En el marco de la 5ta edición del Salón Internacional del Automóvil, Mercedes-Benz presentó ayer el libro “Siglo Fangio”, en honor a la mayor gloria del automovilismo argentino, Juan Manuel Fangio.

El libro “Siglo Fangio” fue realizado conjuntamente por la revista El Gráfico y la Fundación Juan Manuel Fangio. El libro presenta fotos y testimonios exclusivos de diferentes personalidades del deporte, de la cultura, del ámbito empresarial, familiares y amigos.

El periodista Pablo Vignone, encargado de recopilar los testimonios, es uno de los periodistas que mejor conoce la vida del campeón mundial de Fórmula 1.

En la introducción del libro se repasan los hechos más relevantes que ocurrían tanto en Argentina como en el mundo al momento en que Fangio nacía. Además, una cronología de su vida y un final con muchas de sus frases y enseñanzas más reconocidas. “Siglo Fangio” está escrito en castellano e ingles, considerando la proyección internacional de Juan Manuel Fangio.

“Su calidad de persona, su honestidad y haber sido uno de los mejores pilotos automovilísticos de la historia mundial hacen de Juan Manuel Fangio una figura destacada dentro de Mercedes-Benz Argentina. Para nosotros es un orgullo que su nombre se ligue directamente a nuestra marca. Fangio es y será siempre una imagen fuerte para la empresa” expresó Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, durante la presentación del libro “Siglo Fangio” en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

A lo largo de su carrera, Fangio dejó un gran legado en Mercedes-Benz, marca con la que fue campeón mundial de F-1 en dos oportunidades, en los años 1954, y 1955. Su primer contacto con las Flechas de Plata de Mercedes-Benz fue en el año 1954 y desde entonces el vínculo entre la marca y el ídolo se fue incrementando con el paso del tiempo, para nunca más finalizar.

En el stand Mercedes-Benz del Salón del Automóvil, se rinde homenaje a Fangio exponiendo el Mercedes-Benz SL celeste, vehículo que la empresa le obsequió al retirarse de la F-1.

Nueva donación de KIMBERLY CLARK PROFESSIONAL

En esta oportunidad, la compañía entregó 800 protectores respiratorios para Ingeniero Jacobacci

Esta donación se suma a las realizadas anteriormente a Bariloche y Villa La Angostura, y la cantidad de respiradores asciende a 7.200. Ingeniero Jacobacci es una de las zonas más afectadas por las cenizas procedentes del volcán chileno Puyehue.

KIMBERLY CLARK PROFESSIONAL*, la línea institucional de Kimberly-Clark dedicada a brindar soluciones integrales de higiene y limpieza para empresas, volvió a donar una nueva cantidad de protectores respiratorios para otra de las localidades afectadas por la erupción del volcán Puyehue, Ingeniero Jacobacci. Esta donación se suma a la realizada hace unos días a los Bomberos Voluntarios de Bariloche y de Villa La Angostura.

En esta oportunidad se entregaron 800 protectores respiratorios para los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Jacobacci con la colaboración de la Distribuidora Edgardo Veliz de Bariloche. Esta última se ha encargado de distribuir los respiradores donados por KIMBERLY CLARK PROFESSIONAL*, a los distintos cuarteles de bomberos.

Anteriormente la donación había sido destinada a los bomberos voluntarios de Bariloche y a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura.

Los respiradores donados, llamados Kleenguard* M10, son desarrollados KIMBERLY CLARK PROFESSIONAL*, para proteger a las personas contra riesgos respiratorios tales como polvos, humos y neblinas. Estos respiradores correctamente utilizados pueden ayudar a reducir la exposición por inhalación del material particulado ocasionado por la erupción del volcán Puyehue.

Los respiradores Kleenguard* M10 de libre mantenimiento (desechables) están fabricados con fibras de polipropileno tratadas electrostáticamente, permitiendo un mayor nivel de filtración de los contaminantes, poseen bandas de ajuste elásticas y almohadilla para asegurar el sello nasal proporcionando comodidad y protección al usuario.

Diferencia entre Respiradores Desechables y Barbijos

Aunque en ocasiones suelen ser similares en apariencia, los respiradores desechables y los barbijos cumplen funciones diferentes.

Las mascarillas quirúrgicas y los barbijos no tienen atributos adecuados de filtración o ajuste para proveer protección respiratoria contra material particulado, polvos, humos y neblinas. Sólo los respiradores que cuentan con aprobación NIOSH N95, N100, EN FPP1, FPP2 y FFP3 protegen contra estos riesgos. La marca de certificación debe estar impresa en el respirador.

Los respiradores Kleenguard* M10 de libre mantenimiento tiene un nivel de protección de acuerdo a la NIOSH 42 CFR 84 de N95 y FFP1, de acuerdo a la EN 149:2001.


Acerca de KIMBERLY-CLARK PROFESSIONAL*
KIMBERLY-CLARK PROFESSIONAL* es la línea institucional de Kimberly-Clark dedicada a brindar soluciones integrales de higiene y seguridad en las áreas de trabajo. Ofrece productos innovadores de alto rendimiento como toallas, jabones para manos, papel higiénico, paños de limpieza, y sus nuevos lanzamientos de elementos de protección personal, cubriendo así las necesidades de oficinas, industrias, hoteles, restaurantes, sanatorios y otras instituciones. Estos productos se pueden obtener a través de la venta directa en Capital Federal y GBA o en distribuidores en el interior del país. Las marcas de KIMBERLY-CLARK PROFESSIONAL* satisfacen ampliamente las exigencias de rendimiento y la ecuación calidad-precio de sus clientes. Para más información, visite www.kcprofessional.com.

Acerca de Kimberly-Clark, acompañando los momentos esenciales de las personas para una vida mejor.
Kimberly-Clark es la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal. Entre las marcas de la compañía se incluyen: Huggies, Pull-Ups, Plenitud, Poise, Day’s, Lina, Kleenex, Scott, Kimberly-Clark Professional, entre otras. Para más información, visitá: www.kimberly-clark.com.ar

Lignazzi lidera las internas del Frente para la Victoria

Un 32% de los zarateños que votarìan en la interna del Frente para la Victoria lo harían por Leonardo Lignazzi, según se desprende de una encuesta realizada en junio por Analogías.De un 35% de los ciudadanos que manifestaron su interés en participar de las internas abiertas del 14 de agosto, un 32% votaría por Lignazzi, precandidato a intendente local. En segundo lugar, lo harían por Sergio Berni, con 9,8, seguido por Omar Bernuez, con un 9,5%.
Después del FPV (35%), el resto de los partidos se ubican de la siguiente manera:

1. Interna FPV 35%

2. Interna Nuevo Zárate 5.6%

3. Interna Partido Socialista 2.8%

4. Interna PJ Federal 2.1%

5. Interna UCR 1.9%

6. Interna PRO 1.3%

LOS VECINOS QUE VIVEN EN ZONAS SUBURBANAS SON MÁS PROPENSOS AL SOBREPESO

Un investigador del Instituto Superior de Ciencias de la Salud aplicará en la Ciudad de Buenos Aires las conclusiones de un estudio científico realizado en EE.UU.

El Lic. Fernando Alberto Laíño, investigador principal del Instituto Superior de Ciencias de la Salud y ganador de la beca de investigación del Active Living Research, perteneciente a San Diego State University, aplicará en la Ciudad de Buenos Aires las conclusiones del estudio internacional NQLS (Neighborhood Quality of Life Study – Estudio de la Calidad de Vida de los Barrios).

Este estudio internacional se organiza a través de IPEN (Internacional Physical Activity and the Environment Network), organismo del cual el Lic. Laíño es miembro por Argentina, y consiste en establecer las asociaciones de las características ambientales de los distintos barrios que componen una ciudad con la actividad física.

La importancia de este estudio radica en el valioso aporte de la investigación que demuestra que la gente que vive en barrios más “caminables” y/o transitables mediante transporte no-motorizado, y con sus hogares próximos a destinos no residenciales, tienen menor probabilidad de sobrepeso y obesidad, respecto a la gente que reside en barrios más suburbanos y que requieren de transporte motorizado.

Para tal fin el Lic. Fernando Laíño, volvió al país luego de haber desarrollado su beca de investigación y de haber recibido su premio internacional durante el Banquete de Entrega de Premios y Honores, desarrollado durante el 58th Annual Meeting del American College of Sports Medicine, del cual también participó, en la ciudad de Denver, Colorado.

Fernando Laiño es investigador principal del Instituto Superior de Ciencias de la Salud, prestigiosa casa de estudios pensada para responder a las necesidades del estudiante y de la sociedad dictando numerosas carreras cortas que posibiliten una buena inserción laboral, conjuntamente con una sólida formación académica.
El Instituto Superior de Ciencias de la Salud, dirigido por el Prof. Dr. Claudio Santa María, cuenta con un destacado personal docente con sólida formación científica, amplia experiencia educativa y excelentes valores humanos.

El programa de becas tiene como objetivo fomentar enfoques creativos, por parte de los profesionales, para promover la adquisición de la especialización técnica y el conocimiento científico. Se propone enseñar a los jóvenes científicos y profesionales del área de salud técnicas de promoción, medición de resultados, entre otros, para que los beneficiarios puedan llevar el aprendizaje a su país de origen.

Empresas relacionadas con metales y minería de América Latina muestran buena calidad crediticia, afirma reporte sectorial de Standard & Poor’s

Las empresas relacionadas con metales y minería de América Latina confían en los precios favorables y la ampliación de su capacidad de producción para satisfacer la demanda mundial, afirma reporte sectorial titulado “Good Credit Quality Should Support Growth For Latin American Metals And Mining Companies”, y está disponible en inglés en www.standardandpoors.com.
Los precios del hierro, plata, oro, y cobre están alcanzando sus máximos históricos por la fuerte demanda asiática y la debilidad del dólar, y el incremento está impulsando la salud financiera de los productores de la región y apoya una mayor inversión.
El portafolio de 21 empresas del sector de minería y metales, calificadas por Standard & Poor's, produjo 33% del suministro mundial de hierro, 20% de cobre, 11% de plata, 4% de acero y 1% de oro en 2010. Los productores de metal de la región exportan la mayor parte de sus productos, y generan una entrada importante de moneda extranjera en la región, al mismo tiempo que producen hierro y acero para consumo local.
La calidad crediticia de la mayoría de los productores en la región es buena: la mayoría de las empresas está calificadas en la categoría de ‘BBB’, y sólo dos tiene calificaciones en grado especulativo. Estas empresas generalmente tienen una buena flexibilidad financiera debido a su amplia generación interna de efectivo y un buen acceso a los mercados de deuda. Al 31 de diciembre de 2010, las empresas de América Latina que calificamos mantenían un saldo de caja agregado de unos 60 días de ventas. Aunque los índices de apalancamiento y de cobertura de fondos son en general robustos, la volatilidad inherente de los precios de la industria y la concentración geográfica y de activos limita en cierta medida las calificaciones.
Entre las principales preocupaciones crediticias están el creciente costo de la mano de obra, de las materias primas y de la electricidad, junto con la apreciación de la moneda. Sin embargo, debido a que la mayoría de estas empresas –especialmente las empresas mineras—se benefician de bajos costos operativos (dado que poseen reservas con altas concentraciones de metal y tienen acceso a materias primas e insumos más baratos) sus altos márgenes de rentabilidad las protegen en cierta medida del aumento de los costos.
Los productores brasileños de acero se enfrentan a la competencia extranjera. Los altos niveles de inventarios en toda la industria debido a las condiciones económicas más difíciles en otras regiones como Europa y Japón restringieron la demanda, lo que sumado a la apreciación de la moneda local, causaron que la producción local perdiera eficiencia y por lo tanto redujeron las utilidades. Asimismo, la fuerte demanda china que ha elevado los precios del carbón (uno de los principales insumos) también perjudicó las ganancias. No obstante, las siderúrgicas brasileñas han conservado su calidad crediticia manteniendo una buena flexibilidad financiera. En adelante esperamos un crecimiento firme en la demanda de acero, a pesar de que es probable que los desafíos en la rentabilidad se mantengan.

EL GRUPO TELEFÓNICA LIBERÓ EL ACCESO A SUS CONTENIDOS EDUCATIVOS A TRAVÉS DE INTERNET EN LAS LOCALIDADES AFECTADAS POR LA CENIZA Y RENOVÓ LA AMPLIACIÓ

El Grupo Telefónica liberó el acceso a los contenidos formativos alojados en su red social educativa “Aula365 Speedy”, con el objetivo de dar continuidad al aprendizaje desde los hogares a los alumnos residentes en las localidades afectadas por la ceniza volcánica, y renovó la ampliación de los descuentos ya vigentes en las llamadas telefónicas fijas y móviles.
En solidaridad con los habitantes de las localidades patagónicas damnificadas por la lluvia de cenizas producida por el complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, la compañía extendió durante un mes, a partir de hoy, el ingreso libre y gratuito a los contenidos académicos alojados en el sitio a www.aula365.speedy.com.ar . De esta manera, Telefónica busca acompañar a los alumnos, docentes y padres en la continuidad de la enseñanza escolar desde los hogares y facilitar la interacción entre los alumnos y los maestros.Gracias a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), la red social Aula365 Speedy brinda apoyo escolar a alumnos y padres, con contenidos referidos a las cuatro áreas básicas de enseñanza: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, además de inglés e italiano, alineados a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios contemplados en la Ley Nacional de Educación.
Por otra parte, Telefónica y movistar renovaron nuevamente hasta las 23:59 del día el domingo 26 de junio inclusive, la ampliación de los descuentos ya vigentes en las llamadas desde las 0 horas del día jueves 9 de junio, con el objetivo de facilitar las comunicaciones en las localidades afectadas.
Los beneficios alcanzan una bonificación del 50 por ciento en las comunicaciones de larga distancia nacional realizadas desde y hacia líneas fijas de Telefónica de San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes e Ingeniero Jacobacci. A su vez, los clientes que residan en dichas localidades tendrán un descuento del 50 por ciento en todas sus llamadas urbanas. Estas bonificaciones excluyen locutorios, telefonía pública, semipública, cooperativas y líneas y tarjetas prepagas.
En tanto, los clientes movistar de las localidades afectadas que cuenten con planes Control, Express y Prepago seguirán gozando del beneficio de los 100 SMS nacionales gratuitos, extendiéndose la vigencia de los mismos hasta el 26 de junio inclusive.
Por su parte, los clientes con planes Full, contarán con un descuento de hasta 100 pesos en los minutos excedentes, excluyendo las llamadas internacionales, también hasta el 26 de junio inclusive.
Además, a través del programa Voluntarios Telefónica de Fundación Telefónica, se lanzó una campaña solidaria para juntar leche en polvo, mantas, ropa de abrigo, guantes, medias para niños y pañales descartables, que serán entregados a las comunidades de Bariloche y Villa La Angostura para atenuar las consecuencias que provoca la lluvia de cenizas volcánicas.
Por otro lado, para resguardar la salud de su personal, la empresa entregó más de 1.000 barbijos para los empleados de las zonas afectadas y unas 200 antiparras para los técnicos que desarrollan tareas al aire libre. También se enviaron 10.000 litros de agua potable, que se distribuyeron entre los empleados que no cuentan con agua en sus domicilios y las comunidades de San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura.
Las decisiones adoptadas por la compañía para facilitar las comunicaciones y los procesos de aprendizaje a los ciudadanos que residen en las localidades patagónicas damnificadas se enmarca en el compromiso asumido por la empresa de poner al alcance de la sociedad las nuevas tecnologías que permitan facilitar la vida de las personas a partir de los recursos, contenidos y experiencia con que cuenta el Grupo Telefónica.

Bayer presenta su plataforma BayDir en el Congreso Tecnológico CREA

Los especialistas responderán consultas y realizarán demostraciones de las herramientas interactivas que agregan valor a las decisiones de los productores.
Del 22 al 24 de junio en el Congreso Tecnológico CREA, que se desarrollará en el teatro Orfeo de la ciudad de Córdoba, Bayer CropScience mostrará las actualizaciones de su plataforma de Servicios BayDir, haciendo un especial hincapié en sus propuestas interactivas “+Exacto”, “Aplicación Rentable” y “Márgenes”.En su stand dentro del congreso, los especialistas de Bayer CropScience responderán a las consultas y los interesados podrán interactuar con estas herramientas, así como obtener la información necesaria para comenzar a utilizarlas.La plataforma de Servicios BayDir está disponible en la web www.baydir.com.ar y allí se puede acceder a herramientas sencillas y amigables, destinadas a cubrir diferentes necesidades de los productores agropecuarios, con el objetivo de agregar valor y eficiencia en los procesos dentro del sistema de producción. Ellas son: “+Exacto”, “Aplicación Rentable” y “Producto Asegurado”, entre otras.

LA CAMARA ARBITRAL DE LA BOLSA DE CEREALES FIRMÓ ACUERDO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL EN FRANCIA

La Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales firmó en Francia un importante convenio de cooperación institucional con la Cámara Arbitral de París.

La firma del convenio formó parte de la agenda de una misión comercial que la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales llevó a cabo por Francia y Holanda.

El presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, Sr. Javier Buján, y el presidente de la Cámara Arbitral de París, Sr. Baudouin Delforge sellaron fuertes vínculos a través de este convenio de cooperación institucional donde ambas partes se comprometen a prestar mutua colaboración y asistencia técnica en todo aquello que tienda a concretar los respectivos objetivos estatutarios y, en particular, en materia arbitral o analítica.

Además, por invitación de France Export Cereals, la delegación de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, encabezada por Buján, realizó en París una serie de actividades entre las que las cuales se destacan:

Jornada junto a productores agrícolas franceses.
Visita al puerto y laboratorio de Ruen (el más importante de Francia).
Jornada sobre cadena francesa de mercados, comercialización y políticas.
Visita a Grands Moulins de Paris, principal molino de Francia.
Jornada con grupos cooperativos y de acopios.

En Rotterdam, Holanda, la delegación realizó una visita a Laboratorios Labco, ubicado en el puerto de la ciudad.

Es la primera vez que una cámara argentina organiza un viaje de intercambio y actualización con una delegación integrada por representantes de toda la cadena de comercialización nacional.

Standard & Poor's confirma las calificaciones de las series II a VI de los Fideicomisos Fianciero Grancoop y las remueve del listado en revisión con

Standard & Poor's confirmó la calificación de los Valores de Deuda Fiduciaria A, B y C y Certificados de participación de los Fideicomisos Financieros Grancoop Series II a VI, tal como se detalla en la tabla a continuación, en la escala nacional de calificaciones de la Republica Argentina. Al mismo tiempo, resolvió remover dichas calificaciones de su Listado de Revisión (CreditWatch) con implicancias negativas donde habían sido colocadas el 29 de abril de 2011 tras la Resolución 583/11 del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (‘INAES’) INAES que retiraba la autorización de Gran Cooperativa para operar.



La acción de calificación se basa en la opinión de Standard & Poor’s de que las medidas adoptadas por el fiduciario y el fiduciante en pos de mejorar la capacidad operativa de los fideicomisos afectados, contribuye a mitigar los riesgos relacionados con el potencial impacto que en el cumplimento de las respectivas obligaciones financieras podría tener un retiro de la autorización para funcionar de Gran Cooperativa.



Gran Cooperativa actúa como administrador y/o agente de cobro de las carteras titulizadas. Standard & Poor's considera que la capacidad de tal entidad para ejercer estas funciones podría verse afectada en caso que el tribunal competente resolviese confirmar la resolución del INAES inhabilitando a Gran Cooperativa a funcionar. En nuestra opinión, este riesgo se ve parcialmente mitigado por las medidas recientemente implementadas que resultan en que aproximadamente un 67% de los flujos de cobranzas de los créditos fideicomitidos no pasa por la cuenta de Gran Cooperativa y es transferido directamente por los agentes de retención a la cuenta fiduciaria.



Estas medidas incluyen:

- la operatoria ya existente mediante la cual ANSES transfiere directamente el flujo correspondiente de la cobranza de los créditos ANSES a las cuentas fiduciarias
- un convenio de cesión fiduciaria y retención de cuotas y pagos para las series III a VI firmado el 3 de junio de 2011 entre Rosario Administradora Sociedad Fiduciaria S.A. (fiduciario) y Gran Cooperativa (Administrador). Dicho acuerdo establece que el Nuevo Banco de Chaco S.A. (Agente de retención de los créditos Chaco) transfiera directamente a las cuentas fiduciarias de cada serie la cobranza correspondiente a los créditos Chaco fideicomitidos.
- para la serie VI exclusivamente, el reemplazo del administrador sustituto actual, Profinsa S.A., por Banco Columbia S.A., comunicado el 9 de junio de 2011. El hecho que el nuevo participante sea una entidad financiera regulada por el BCRA aporta mayor solidez al desempeño de su cargo.



Nuestro análisis incorpora, asimismo, que los agentes de retención continuaron realizando puntualmente los descuentos de los haberes y pensiones y depositándolos en la cuenta recaudadora, durante todo el período transcurrido desde la medida dispuesta por el INAES.



Por otro lado, el 17 de mayo, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal resolvió aceptar el recurso impuesto por Gran Cooperativa, el cual tiene efectos suspensivos respecto de de la Resolución N°583/11 y hasta que se adopte la resolución final en el caso.



Adicionalmente, el 7 de junio, luego de que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal aceptara el recurso mencionado, ANSES procedió al levantamiento de la inhibición provisoria del código de descuento que los vinculaban con Gran Cooperativa. Dicha inhibición había sido dispuesta el 10 de mayo hasta tanto la Cámara resolviera respecto del recurso contra la sanción dispuesta por el INAES.



Standard & Poor's continuará monitoreando, entre otros aspectos, las distintas alternativas que incidan en la evolución de las cobranzas de los créditos fideicomitidos, incluyendo el progreso de las medidas judiciales que involucren a Gran Cooperativa para determinar su efecto, si lo hubiera, en las calificaciones asignadas.



En referencia a las series de los Fideicomisos Financieros NyF, en las cuales Gran Cooperativa también actúa como agente de cobro, Standard & Poor's aún mantiene sus calificaciones en revisión con implicancias negativas ya que los mismos no cuentan con medidas de protección similares a las precedentemente citadas, a fin de mitigar el posible deterioro en las capacidades del agente de cobro en caso de hacerse efectivo el retiro de autorización para operar.



Listado de calificaciones afectadas en escala nacional de Argentina



Transacción


A


Desde

Fideicomiso Financiero Grancoop II

Certificados de Participación


raCC (sf)


raCC (sf) en revisión con implicancias negativas

Fideicomiso Financiero Grancoop III

VDF Clase A


raAA (sf)


raAA (sf) en revisión con implicancias negativas

VDF Clase B


raBBB (sf)


raBBB (sf) en revisión con implicancias negativas

VDF Clase C


raCC (sf)


raCC (sf) en revisión con implicancias negativas

Certificados de Participación


raCC (sf)


raCC (sf) en revisión con implicancias negativas

Fideicomiso Financiero Grancoop IV

VDF Clase A


raAA (sf)


raAA (sf) en revisión con implicancias negativas

VDF Clase B


raBBB (sf)


raBBB (sf) en revisión con implicancias negativas

VDF Clase C


raBB (sf)


raBB (sf) en revisión con implicancias negativas

Certificados de Participación


raCC (sf)


raCC (sf) en revisión con implicancias negativas

Fideicomiso Financiero Grancoop V

VDF Clase A


raAA (sf)


raAA (sf) en revisión con implicancias negativas

VDF Clase B


raBBB (sf)


raBBB (sf) en revisión con implicancias negativas

VDF Clase C


raBB (sf)


raBB (sf) en revisión con implicancias negativas

Certificados de Participación


raCC (sf)


raCC (sf) en revisión con implicancias negativas

Fideicomiso Financiero Grancoop VI

VDF Clase A


raAA+ (sf)


raAA+ (sf en revisión con implicancias negativas)

VDF Clase B


raA- (sf)


raA- (sf) en revisión con implicancias negativas

VDF Clase C


raBB (sf)


raBB (sf) en revisión con implicancias negativas

Certificados de Participación


raCC (sf)


raCC (sf) en revisión con implicancias negativas

DESPUÉS DE 10 AÑOS, SE ABRE UN CONCURSO DE INGRESO PARA CUBRIR CARGOS EN 56 HOSPITALES DE LA PROVINCIA

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informa que desde el 1º hasta el 8 de julio se abrirá la inscripción al Concurso abierto de ingreso a la Carrera Profesional Hospitalaria en 56 hospitales públicos provinciales. “Tras diez años en suspenso, hoy estamos reabriendo los concursos para que 242 profesionales de la salud se sumen a la planta permanente de los hospitales”, explicó hoy el ministro de Salud, Alejandro Collia, y explicó que esto fue posible tras reordenar los recursos humanos hospitalarios a partir del pase a planta de becarios. Tal como se publicó hoy en diarios de tirada nacional y provincial, el ministerio de Salud llama a concurso abierto de ingreso al régimen escalafonado de la Carrera Profesional Hospitalaria dirigido a todos los profesionales matriculados en los colegios cuya actividad se encuentre incluida en los alcances del artículo 3 de la Ley 10.471 y modificatorias. Los aspirantes a cubrir un cargo hospitalario podrán inscribirse hasta en dos hospitales; no obstante, deberán establecer de antemano en cuál lo hacen prioritariamente, elección que luego no podrá ser modificada. Los cargos que se concursan, como los requisitos y condiciones de inscripción, pueden consultarse en las oficinas de personal de cada uno de los hospitales donde se requieren profesionales. En cada uno de ellos se realizará un concurso en el que se evaluará la antigüedad en la profesión, los antecedentes, además de un examen final. A continuación se detallan los hospitales y cargos a concursar en los 56 hospitales de la Provincia, por Región Sanitaria:


REGIÓN SANITARIA 1

- Hospital Penna de Bahía Blanca



PROFESION


ESPECIALIDAD


REGIMEN HORARIO


CARGOS

Médico


Cardiología


36 hs guardia


1

Médico


Clínica Pediátrica


36 hs guardia


1

Médico


Psiquiatría y Psicología Médica


36 hs


1

Médico


Psiquiatría y Psicología Médica


36 hs guardia


1



REGION SANITARIA 2



HOSPITAL JULIO VEDIA DE 9 DE JULIO

PROFESION


ESPECIALIDAD


REGIMEN HORARIO


CARGOS

Bioquímico


-----------


36 hs guardia


1

Médico


Clínica Médica


36 hs guardia


1

Médico


Neurología


36 hs guardia


1



REGION SANITARIA 3

HOSPITAL INTERZONAL ABRAHAM PIÑEYRO DE JUNIN

PROFESION


ESPECIALIDAD


REGIMEN HORARIO


CARGOS

Ingeniero


----------


36 hs


1

Médico


Clínica Pediátrica


36 hs guardia


1

Médico


Clínica quirúrgica


36 hs guardia


1

Médico


Dermatología


36 hs guardia


1



REGION SANITARIA 4



HOSPITAL SAN FELIPE DE SAN NICOLÁS

PROFESION


ESPECIALIDAD


REGIMEN HORARIO


CARGOS

Kinesiólogo





36 hs


1

Médico


Clínica médica


36 hs guardia


1

Médico


Fisiatra


36 hs


1

Médico


Obstetricia


36 hs guardia


2



HOSPITAL SAN JOSÉ DE PERGAMINO



PROFESION


ESPECIALIDAD


REGIMEN HORARIO


CARGOS

MÉDICO


Ginecología


36 hs


1

Médico


Terapia Intensiva


36 hs guardia


1

Obstétrica





36 hs guardia


2



REGIÓN SANITARIA 5



HOSPITAL DE ODONTOLOGIA Y ORTODONCIA UBALDO CARREA DE OLIVOS



PROFESION


ESPECIALIDAD


REGIMEN HORARIO


CARGOS

Odontólogo





36 hs


1



HOSPITAL MAGDALENA V DE MARTINEZ DE GRAL PACHECO

PROFESION


ESPECIALIDAD


REGIMEN HORARIO


CARGOS

Médico


Clínica médica


36 hs guardia


2

Médico


Dermatología


36 hs


1

Médico


Obstetricia


36 hs


1



HOSPITAL PETRONA V DE CORDERO DE SAN FERNANDO



PROFESION


ESPECIALIDAD


REGIMEN HORARIO


CARGOS

Médico


Clínica médica


36 hs guardia


2

Médico


Clínica quirúrgica


36 hs guardia


2

Médico


Diagnóstico por imágenes


36 hs


1

Médico


Infectología


36 hs


1

Médico


Neurocirugía


36 hs


1

Médico


Obstetricia


24 hs


1

Médico


Terapia intensiva pediátrica


36 hs


1

Médico


Urología


36 hs


1



HOSPITAL VIRGEN DEL CARMEN DE ZÁRATE

PROFESION


ESPECIALIDAD


REGIMEN HORARIO


CARGOS

Médico


Clínica pediátrica


36 hs guardia


1

Médico


Clínica quirúrgica


36 hs


1



HOSPITAL GOBERNADOR DOMINGO MERCANTE JOSÉ C PAZ



PROFESION


ESPECIALIDAD


REGIMEN HORARIO


CARGOS

Médico


Clínica Médica


36 hs


1

Médico


Clínica Pediátrica


36 hs guardia


1



HOSPITAL EVA PERÓN DE SAN MARTÍN



PROFESION


ESPECIALIDAD


REGIMEN HORARIO


CARGOS

Bioquímico





36 hs guardia


1

Farmacéutico





36 hs guardia


1

Médico


cardiología


36 hs


1

Médico


Cirugía plástica y reparadora


36 hs guardia


1

Médico


Cirugía vascular periférica


36 hs guardia


1

Médico


Infectología


36 hs


1

Médico


neonatología


36 hs guardia


1

Médico


Neurocirugía


36 hs guardia


1

Médico


Otorrinolaringología


36 hs


1

Médico


Terapia intensiva pediátrica


36 hs guardia


1



HOSPITAL BELGRANO DE SAN MARTIN



PROFESION


ESPECIALIDAD


CARGA HORARIA


CARGOS

Farmacéutico





36 hs


1

Médico


Clínica médica


36 hs guardia


2

Médico


gastroenterología


36 hs


1

Médico


obstetricia


36 hs guardia


1

Obstétrica





36 hs guardia


1



HOSPITAL ENRIQUE ERILL DE ESCOBAR



PROFESION


ESPECIALIDAD


CARGA HORARIA


CARGOS

Bioquímico





36 hs guardia


1

Médico


Neonatología


36 hs guardia


1





REGION SANITARIA 6



HOSPITAL MI PUEBLO FLORENCIO VARELA



PROFESION


ESPECIALIDAD


CARGA HORARIA


CARGOS

Médico


Clínica Médica


36 hs


1





HOSPITAL PEDRO FIORITO DE AVELLANEDA



PROFESION


ESPECIALIDAD


CARGA HORARIA


CARGOS

Médico


cardiología


36 hs guardia


1

Médico


Clínica médica


36 hs guardia


4

Médico


Clínica pediátrica


36 hs guardia


1

Médico

AEROLÍNEAS ARGENTINAS PROGRAMA VUELOS AL SUR DEL PAIS

Aerolíneas Argentinas y Austral retoman vuelos regulares hacia el sur del país de acuerdo a la programación prevista, sujeta a los pronósticos emitidos por el servicio Meteorológico Nacional y la Administración Nacional de Aviación Civil, con relación a la presencia de la nube de cenizas proveniente del volcán chileno Puyehue.

Dicha programación comprende el reinicio de las siguientes operaciones:

A Mar del Plata a partir de mañana, miércoles 22.
A San Rafael (Mendoza) el jueves 23.
A Viedma, Santa Rosa (La Pampa) y Río Grande el viernes 24.
A Neuquén, Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel a partir del sábado 25.
A Bariloche y Chapelco el 1° de julio.

Por otra parte entre el 23 de junio y el 8 de julio Aerolíneas y Austral mantendrán dos vuelos diarios a El Calafate, uno directo y otro con escala en la ciudad de Ushuaia.

Asimismo Aerolíneas Argentinas recuerda que mantiene la conectividad con la Isla de Tierra del Fuego y Río Gallegos. Para mañana, miércoles, ha previsto un vuelo que partirá a las 08,00 hs desde Ezeiza con destino a Ushuaia operado por una aeronave de fuselaje ancho, un Airbus A-340, con capacidad para 240 pasajeros.

Con relación a los vuelos internacionales, estos se cumplen con la programación prevista, a excepción de la ruta Auckland/Sydney que se encuentra inoperable por la nube de cenizas en ruta y el cierre del aeropuerto de la ciudad australiana.


ara vuestra comodidad y mejor calidad de servicio, consultar a través de nuestra pagina web aerolíneas.com, sección Accesos rápidos – Salidas y arribos, los nuevos horarios estimados, para estos vuelos que, reiteramos, quedan sujetos a modificación por situaciones meteorológicas.

Aerolíneas Argentinas, como línea aérea de bandera, tiene el compromiso y la obligación de garantizar la conectividad entre todos los puntos del país para cumplir con la función social asignada por el Estado (de contribuir a la actividad económica y turística de la República Argentina) con el máximo standard de seguridad.

¡250.000 Personas ya lo visitaron!


Durante el fin de semana largo por el día de la bandera, el Salón del Automóvil fue una de las mejores oportunidades para que grandes y chicos se diviertan en familia visitando todas las novedades de la industria automotriz. El stand de CITROËN fue uno de los más visitados y apreciados por el público.La gran oferta de gama, colores, tecnología y disposición del stand de más de 1500 metros cuadrados que montó CITROËN Argentina para el 5to Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2011, fue una de las atracciones más concurridas el último fin de semana, cuando la gente aprovechó el receso extendido para asistir a La Rural. El Nuevo C3 Picasso y el segundo exponente de la línea DS, el CITROËN DS4 fueron motivo de admiración y consulta de todos los fanáticos de la Marca.

Essilor, una mirada diferente de Casa FOA- Mercado del diseño

Essilor, empresa líder mundial en producción de lentes oftálmicas, con su marca de lentes multifocales Varilux, es sponsor oficial de la XXVIII edición de Casa FOA. Por segundo año consecutivo, apuesta a la muestra de arquitectura, diseño y paisajismo más importante del país, que en esta oportunidad será del 2° de septiembre al 2° de octubre en el Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041, Barracas.

Fiel a su compromiso con la comunidad y continuando con sus acciones del cuidado de la visión, Essilor acompaña también a la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán en sus iniciativas para contribuir con el bienestar de las comunidades más necesitadas. En primer lugar como sponsor oficial de Casa FOA. En segunda instancia junto a la Fundación en el impulso de su programa de salud visual “Para verte mejor Argentina”, que tiene como objetivo principal colaborar con la mejora de la calidad visual de las comunidades más necesitadas. La Fundación y Essilor aúnan esfuerzos y llevan nuevamente la campaña a “el Impenetrable”, provincia de Chaco. Al igual que en el 2010, durante el mes de agosto, médicos oftalmólogos se trasladarán desde Buenos Aires con el equipamiento necesario para realizar controles tanto a niños como a adultos. El programa consistirá en la provisión de lentes oftálmicas donadas por Essilor. De esta manera se da continuidad a los esfuerzos iniciados el año pasado en dónde se entregaron más de 300 pares de lentes graduadas a la comunidad que recibió el examen visual y necesitó lentes.


La misión de Essilor en Argentina es brindar las mejores soluciones visuales comprometidos con la calidad de vida de las personas. Por ello, desde junio de 2010 desarrolla su propio programa de RSE “Ver bien para aprender mejor” donde recorre todo el país junto a médicos oftalmólogos y realiza exámenes visuales a la comunidad, especialmente niños y adolescentes. En menos de un año ya lleva 4781 personas revisadas y más de 1000 pares de lentes entregados de manera gratuita (http://www.verbienparaaprender.com.ar).


Sobre Essilor

Essilor Internacional es una empresa con más de 160 años de trayectoria, líder mundial en productos ópticos: primer lugar en Europa, América del Norte - América Latina y segundo en Asia y Japón. Desde el año 1988 tiene presencia en Argentina y, actualmente, es el principal proveedor de lentes plásticas y progresivas del mercado local, con una importante red de distribuidores seleccionados en distintos puntos del país.

Sus productos y principales marcas están presentes en las mejores Ópticas, a través de las cuales se brinda la mejor solución visual para cada paciente. Así el público argentino puede acceder a los productos de la más alta calidad tecnológica disponible en el mundo (Ópticas recomendadas por Essilor: www.variluxespecialista.com.ar).

Sobre FOA



La Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, nació el 30 de noviembre de 1964. Creada por la inquietud e iniciativa del Doctor Enrique Segundo Malbran, con un propósito: La investigación y docencia dentro de la oftalmología. La Fundación, Instituto de docencia e investigación es una institución privada sin fines de lucro que, es la culminación institucional de la particular actitud docente de Jorge Malbran inspirada en la máxima de Séneca “los hombres aprenden mientras enseñan”. Durante más cuarenta y cinco años la Fundación ha llevado una intensa actividad dentro del campo de la investigación oftalmológica, la docencia y la ayuda a la comunidad.



Sobre Casa FOA



La exposición Casa FOA fue creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran.

Casa FOA es un espacio para el libre desarrollo de la creatividad, un lugar de encuentro en el que diseñadores, arquitectos, decoradores y paisajistas seleccionados por su talento y prestigio comparten con el público sus búsquedas y sus hallazgos. Es un espacio emblemático del diseño que congrega propuestas vanguardistas de las más variadas tendencias. El momento y el lugar para crear, renovar, construir y plasmar ideas en un juego abierto a todos. Tras el éxito creciente de año tras año, la muestra se ha convertido en un referente indiscutido en la agenda cultural del país y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias del diseño. www.casafoa.com

Una empresa de Techint le reclama $ 1.600 millones al Gobierno por congelamiento de tarifas

Transportadora Gas del Norte inició un reclamo administrativo ante el Ministerio de Planificación. Exige $ 1.247 millones más intereses por el congelamiento de las tarifas en el período 2002-2010.
Transportadora de Gas del Norte, una de las dos compañías que controlan el transporte de gas del país y en la que participa el grupo Techint, informó a la Bolsa que presentó "un reclamo administrativo previo" por "los daños que la empresa considera haber experimentado como consecuencia de la pesificación de sus tarifas dispuesta en la ley 25.561, y el subsiguiente congelamiento tarifario que persiste desde la sanción de dicha norma".

La empresa, que está embarcada en una disputa con el Gobierno, que designó un interventor en la firma, agregó que el monto del reclamo, que fue presentado ante el Ministerio de Planificación Federal, "comprende los daños experimentados entre 2002 y 2010 y asciende a la suma de $ 1.247.690.000 con más intereses devengados por la suma de $ 349.390.000". En total, el reclamo sería por $ 1.597 millones (unos US$ 390 millones).

Según consignó la empresa, "la interposición del reclamo obedece a la necesidad de proteger los derechos de TGN, los que de otro modo podrían verse afectados por el curso de la prescripción. No obstante, es intención actual de TGN continuar participando en el proceso de renegociación de su Licencia". Este proceso, agregó TGN, lleva ya nueve años, "aun no concluye, y TGN no puede asegurar cuál será el resultado a que se arribe".

La pelea con el Gobierno se remonta a la declaración de default de la transportadora, en diciembre de 2008. La empresa no pudo hacer frente al pago de sus obligaciones a causa, sostuvo en ese momento, de la falta de actualización de las tarifas. El Gobierno, a través de la Comisión de Valores, le inició un sumario en ese momento que concluyó la semana pasada con una multa por más de $ 620.000 por ocultar información relevante, como las actas de directorio y de informes trimestrales de Obligaciones Negociables.

Además de Techint, en TGN participan CGC, la francesa Total, la malaya Petronas, que le está vendiendo su participación al grupo Miguens, y el fondo Blue Ridge.

Los bancos británicos abandonan la zona euro por temor al efecto de Grecia

Los bancos británicos han empezado a disminuir su exposición en la zona euro, sobre todo en países como España, Irlanda o Portugal, por temor al efecto que en sus finanzas pueda tener la situación de casi quiebra financiera que vive Grecia, informa hoy The Sunday Telegraph.

De acuerdo con fuentes consultadas por el periódico, bancos como Barclays y Standard Chartered han reducido drásticamente el nivel de préstamos no asegurados que otorgan a bancos de la zona euro, lo que podría resucitar los temores de un nueva crisis crediticia en el continente.

El Telegraph explica que Standard Chartered ha retirado miles de millones de los mercados de crédito interbancarios y ha recortado en dos tercios su exposición europea en las últimas semanas debido a la preocupación por la situación financiera de los bancos de la Europa continental.

Barclays ya anunció en un informe presentado el pasado abril que había reducido su exposición al mercado español de 7.200 millones de libras (8.200 millones de euros) a 6.400 millones este año, mientras que su exposición en Italia ha caído también 100 millones de libras.

El periódico apunta que la preocupación sobre los bancos españoles aumentó tras conocerse las últimas cifras del Banco Central Europeo (BCE), que indicaron que la banca española se había visto forzada a pedir más préstamos al BCE, hasta un total de 58.000 millones de euros, el pasado mayo, frente a 44.000 millones de euros en abril.

efe

El Nikkei cierra casi en tablas por la debilidad de los mercados asiáticos

La Bolsa de Tokio cerró prácticamente en tablas por la debilidad de algunos mercados asiáticos, que rebajaron el efecto alcista del acuerdo alcanzado entre Francia y Alemania sobre el plan de rescate griego.

El índice Nikkei aumentó 2,92 puntos, o el 0,03%, hasta los 9.354,32 puntos, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 1,49 puntos, el 0,19%, hasta los 806,83 enteros.

El sector de la electricidad y el gas lideró las ganancias, seguido por el mixto, que incluye al gigante de los videojuegos Nintendo, y el textil, mientras que los principales retrocesos recayeron en el sector de la minería, el inmobiliario y el de hidrocarburos.

Pese a cerrar en positivo, el parqué tokiota cedió la mayoría de las ganancias cosechadas por la mañana debido a un debilitamiento de los activos asiáticos a causa de los temores que persisten ante la posible subida de tipos en China y la ralentización en Estados Unidos.

"Al parecer, en general los inversores esperan que Wall Street caiga", explicó Tsuyoshi Segawa, analista de Mizuho Securities, a la agencia local Kyodo.

Aún así, la mayoría de valores se vieron aupados por el acuerdo alcanzado el pasado viernes entre Francia y Alemania, por el que esta última aceptó la participación voluntaria del sector privado en el plan de rescate a Grecia.

Las eléctricas avanzaron después de que el ministro nipón de Industria, Banri Kaieda, pidiera el fin de semana el restablecimiento de los reactores nucleares fuera de servicio desde el 11 de marzo, ante la mejora de las medidas de seguridad aplicadas tras la catástrofe.

Tohoku Electric Power subió un 10,2%, hasta los 1.058 yenes, mientras que Chubu Electric Power escaló un 7,9%, hasta los 1.440 yenes.

Sega Sammy Holdings cedió un 0,1%, hasta los 1.558 yenes, después de conocerse el fin de semana que la información privada de más de un millón de sus clientes fue sustraída mediante una intrusión informática.

Sony también retrocedió, en este caso un 2,7%, hasta los 1.936 yenes, por el temor a nuevas infiltraciones por parte de un grupo "hacker", que anunció que seguirá atacando a la multinacional.

En la primera sección ganaron terreno 985 valores, bajaron 540 y 159 concluyeron sin variación.

El volumen de negociación descendió a 1.625,03 millones de acciones, por debajo de los 1.944,17 millones de la sesión del viernes.

efe

Principales ejes del pacto por el euro denunciado por el 15-M

El "Pacto por el euro", contra el que el movimiento 15-M y otros colectivos han convocado para hoy manifestaciones en Madrid y otras ciudades, pretende impulsar la competitividad de la región.

El acuerdo, impulsado por Alemania y Francia y alcanzado el pasado marzo por los líderes europeos, prevé recortes e importantes medidas de disciplina fiscal.

Su objetivo es robustecer la economía comunitaria para evitar nuevas crisis que pongan en peligro a los socios más débiles del euro y, en consecuencia, también la estabilidad de la zona que comparte la moneda única.

El pacto por el euro incluye objetivos anuales individuales que cada país presentará a sus socios cada mes de abril y que este año se aprobarán en la cumbre del próximo jueves y viernes en Bruselas.

El acuerdo, también llamado "de competitividad", se estructura en los siguientes ejes:

- Alineación del impuesto de sociedades para incrementar la competitividad de la región.

- Aumento de la edad de jubilación para adaptarla a la nueva esperanza de vida.

- Vinculación de los salarios a la productividad.

- Flexibilización del mercado de trabajo incentivando la contratación y formación permanente con una rebaja de la fiscalidad.

- Vigilancia de la solvencia del sector financiero.

- Control del déficit a través de objetivos establecidos en leyes nacionales o, incluso, en la Constitución.

- Sostenibilidad de las cuentas públicas a través de una reforma del sistema de pensiones y de protección social.

- Control del endeudamiento para que la deuda pública no supere el 60 % del PIB, que es el tope marcado por los tratados europeos.

- Asunción a nivel nacional de compromisos anuales cuyo cumplimiento los países deben justificar doce meses después ante el resto de socios europeos y la Comisión Europea.

efe

La Eurozona deja para julio la aprobación de la ayuda más urgente para Grecia

Los ministros de Finanzas de la zona euro cerraron sin acuerdo la reunión destinada a desbloquear el quinto tramo del rescate a Grecia, situado en 12.000 millones de euros, para abordar las necesidades más urgentes del país.

"Ha sido imposible tomar una decisión hoy sobre el desembolso", dijo el ministro belga de Finanzas, Didier Reynders, en declaraciones a la prensa al término de la reunión del Eurogrupo, que concluyó en la madrugada del lunes, tras 7 horas de negociaciones.

"Fue imposible tomar una decisión porque necesitamos primero una clara decisión por parte del Parlamento griego. A principios de julio decidiremos, y organizaremos el desembolso a mediados de ese mes", explicó Reynders.

Según los ministros, deben cumplirse tres condiciones antes de ese desembolso: la aprobación por parte del Parlamento griego del programa asociado a la ayuda; avanzar en la definición del plan de rescate a largo plazo como pide el Fondo Monetario Internacional, y definir con más concreción el papel del sector privado en un segundo programa de ayuda.

"No me puedo imaginar ni por un segundo que nos podamos comprometer a financiar" a Grecia sin contar con un compromiso de las autoridades griegas con el programa, dijo el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, al término de la reunión.

Sobre la implicación del sector privado, Juncker aseguró que en ese aspecto ha habido "un progreso muy neto" respecto a las últimas semanas, pues, dijo, el Eurogrupo ha aceptado el acuerdo franco-alemán de optar por una participación "voluntaria".

La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, consideró, a su vez, que "hubiera sido deseable que (el dinero) estuviera hoy" pero explicó que, a su juicio, tenerlo listo en julio es suficiente. "Lo ha dicho el FMI y nosotros también", recalcó Salgado.

"No se pone en cuestión la cantidad. Pero no se aprueba ese desembolso hasta que no se hayan estudiado algunas condiciones para el nuevo programa, no se haya llevado a cabo esa sesión del Parlamento y no se hayan las autoridades griegas comprometido a la participación del sector privado de manera voluntaria", dijo la ministra española.

El comunicado aprobado por los ministros explica que "se buscará la participación del sector privado" de manera que los acreedores griegos suscriban "de manera informal y voluntaria" nueva deuda del país según vaya venciendo la que tienen en cartera, evitando una "suspensión de pagos selectiva" para Grecia.

efe

El barril de Brent se compra y vende a 111,90 dól ares

El barril de crudo Brent para entrega en agosto abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 111,90 dólares a las 06.17 GMT, 1,31 dólares menos que al cierre del viernes.

El euro cae a 1,4232 dólares

El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 horas GMT se cambiaba a 1,4232 dólares, frente a los 1,4310 de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el viernes el cambio oficial del euro en 1,4270 dólares.

Qatar mantiene contactos para entrar en Santander UK

El fondo de Qatar mantiene conversaciones para adquirir una participación en Banco Santander UK, según publica el diario británico The Sunday Times. El pasado viernes, las acciones de Banco Santander escalaron un 4,3% hasta los 7,95 euros en una jornada en la que la entidad celebraba su junta de accionistas.

Shanghái cerrará oficinas por escasez eléctrica

La ciudad oriental de Shanghái, capital económica de China y con más de 20 millones de habitantes, ha dado instrucciones sin precedentes para cerrar edificios de oficinas y centros comerciales si fuera necesario para ahorrar electricidad ante la escasez que se espera para este verano. Según recoge hoy el diario oficial China Daily, la Compañía Municipal de Energía Eléctrica de Shanghái ha pedido a oficinas y superficies comerciales que apliquen esta medida en los días en que haga un calor extremo, ante la escasez del suministro eléctrico, muy agravado este año por la sequía en el país.

Fallo técnico retrasa apertura Bolsa París

La apertura de la Bolsa de París se retrasó hoy por un problema técnico que están en fase de ser solucionados, indicó la empresa gestora de las cotizaciones. Los incidentes se produjeron en la fase previa de la apertura, lo que impidió que ésta se produjera a la hora habitual, las 9.00 (7.00 GMT), señaló NYSE Euronext. Los técnicos de la empresa trabajan para solucionarlo lo antes posible, precisaron. El pasado viernes, el mercado parisiense ganó un 0,83% a 3.823,74 puntos, pero se espera que hoy abra en números rojos.

Durlock® presenta al artista Tomás Rivas

Durlock®, compañía líder del sistema de construcción en seco, acompaña al reconocido artista Tomás Rivas en la presentación de su obra “El banquete de Cleopatra”, una reinterpretación de la famosa pintura del artista italiano del barroco, Giovanni Battista Tiepolo.

El artista chileno a partir de la utilización de placas de yeso Durlock®, logra adaptar formas de fachadas y columnas originalmente realizadas en piedra, para rediseñarlas en materiales comúnmente utilizados para la construcción. Las placas son talladas y coloreadas por el artista transformando no sólo su superficie sino que además las convierte en el soporte y la estructura de la obra. “El producto es finalmente más honesto que la materia prima noble; es más real, más genuino” comentó Rivas.

El autor cuestiona la “nobleza” de las materias primas tradicionales del arte y opta por la utilización de productos Durlock® demostrando la capacidad de adaptación e innovación de los mismos.

En el marco de Batimat Expovivienda 2011, el artista chileno utilizó placas de yeso para crear una maqueta del Teatro Colón, a partir de la implementación de diferentes técnicas, como el tallado, corte y dibujo. La maqueta fue realizada en uno de los stands de esta marca líder durante la exposición.

“El banquete de Cleopatra” se puede admirar en el Zavaleta Lab (Venezuela 567) de lunes a viernes de 11 a 20 y los sábados de 11 a 14 horas. La entrada es libre y gratuita.

Acerca de Durlock®
Es una empresa y una marca registrada, que por su liderazgo y trayectoria se convirtió en el genérico del sistema de la construcción en seco. www.durlock.com.ar

En los primeros cinco meses del año banco Galicia Financió al sector de la mediana y pequeña empresa en mas de pesos 11.300 millones.

La financiación fue a través de prestamos para capital de trabajo, leasing, prendarios, proyectos de inversión y líneas para operaciones de comercio exterior. Las tasas fueron en pesos y dólares, fija o variable, de mediano y largo plazo y tarjeta Galicia Rural con una tasa de 0% hasta 180 días de plazo.

Carrefour Argentina junto a los papás en su día

Con motivo del Día del Padre, Carrefour Argentina ofrecerá en todas sus tiendas del país diferentes productos y promociones para celebrar. Los clientes podrán encontrar distintas propuestas en sus líneas de indumentaria de la marca Tex, con diseños que se adecuan a los estilos de cada papá, formales y casuales, así como también los básicos e interiores de siempre.
A estos productos, se les suma una amplia colección de herramientas manuales, eléctricas, automotores y artículos para disfrutar al aire libre. También una amplia gama en fragancias, vinos tintos y blancos, y las imperdibles promociones de bebidas blancas y espirituosas.
Como novedad, se incorporan a la promoción especial para el Día del Padre, una serie de electrodomésticos y dispositivos tecnológicos de diseños especiales tales como: afeitadoras, cortadoras, cámaras de fotos, tablets, notebook, netbooks y celulares.
Para completar la lista de posibles regalos y teniendo en cuenta la proximidad de la Copa América, Carrefour también lanza el catalogo “Especial Imagen” que ofrece distintas opciones para que papá disfrute lo mejor del futbol.
Los invitamos a acercarse a nuestra sucursal más cercana o a ingresar en www.carrefour.com.ar para descubrir el catalogo de regalos on line y las mejores tarjetas virtuales para papá.


Acerca de Carrefour
Con 29 años de compromiso y confianza en la Argentina, Carrefour Argentina es uno de los primeros empleadores privados del país y una de las principales empresas por su magnitud. Con presencia en 22 provincias, es la cadena más federal. Cerró el 2010 con una facturación de más de $14.1 mil millones de pesos. Actualmente posee 227 locales en todo el país en sus enseñas: Carrefour, Carrefour Market, Carrefour Express y Atacadao.

Funcionarios del Gobierno visitaron el stand de Mercedes-Benz

Del 17 al 26 de junio se presenta la 5ta edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires, que una vez más se realiza en La Rural de Palermo. En el día de su inauguración al público, Débora Giorgi, Ministra de Industria, Amado Boudou, Ministro de Economía y Florencio Randazzo, Ministro del Interior visitaron los dos stands que Mercedes-Benz expone en este Salón 2011.
Los funcionarios estuvieron en el stand de vehículos comerciales de Mercedes-Benz donde la gran novedad es la presentación del camión de producción nacional 1720, fabricado en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio.
“El objetivo de la empresa es convertir a su planta en Argentina en un Centro de Competencia Regional en Vehículos Comerciales, que permita un desarrollo sustentable a largo plazo tanto de los volúmenes de producción como del empleo local calificado. Es un orgullo para Mercedes-Benz volver a producir camiones en Argentina” expresó Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina. De esta manera, la empresa renueva su compromiso industrial con el país y acompaña el desarrollo del transporte de cargas, pilar fundamental del desarrollo económico.
En el stand se exhibe también el utilitario Sprinter en sus versiones Combi y Furgón. En junio de 2011, Mercedes-Benz Argentina llegó a la producción de la unidad 200.000 del Mercedes-Benz Sprinter, un logro fruto del esfuerzo conjunto que realizan día a día cada uno de los colaboradores de la compañía.
En dicho stand, Débora Giorgi recibió de manos de Roland Zey una réplica en miniatura de La Perlita, un clásico colectivo Mercedes-Benz de la década del sesenta que hoy se luce en el Museo que Mecedes-Benz tiene en Stuttgart, Alemania.
Posteriormente, Giorgi, Boudou y Randazzo llegaron al stand de Mercedes-Benz automóviles donde se deslumbraron con el imponente SLS AMG “alas de gaviota” que está acompañada por una de las sorpresas del stand: el triciclo inventado por Benz en 1886, considerado el primer automóvil de la historia. Además pudieron admirar todas las novedades que la marca presenta en este Salón 2011.
En el Salón el recuerdo de Juan Manuel Fangio se hace vivo con la presencia del Mercedes-Benz SL color celeste que perteneció al quíntuple campeón. Junto a este vehículo Florencio Randazzo se hizo fotos acompañado de Roland Zey, Presidente de Mercedes-Benz Argentina.
En el stand de Automóviles Mercedes-Benz, la marca smart también tiene su lugar; allí Randazzo y Boudou se subieron a la versión cabrio del smart y conocieron un poco más sobre el fantástico city car.
De esta manera Mercedes-Benz se presenta una vez más como una de las grandes atracciones del Salón 2011. Este año además, la empresa cumple con mucho orgullo 60 años en Argentina, siendo la primera planta instalada fuera de Alemania manteniendo su compromiso con el país como en el primer día.

Chevrolet sorprende con un imponente stand y destacadas novedades en el 5° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires



El stand Chevrolet promete robarse todas las miradas en el 5º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires que se lleva a cabo desde el 17 hasta el 26 de junio, en el Pabellón de Exposiciones de La Rural. El motivo: las novedades que la marca está presentando y la imponente infraestructura montada para darle el marco perfecto a estas grandes novedades de Chevrolet.
Presentados por primera vez en nuestro país, los visitantes podrán conocer desde concept cars en los que la marca está trabajando, hasta una gama totalmente nueva de vehículos que Chevrolet está comenzando a comercializar alrededor del mundo, incluido un auto eléctrico. Ellos son: la Colorado Rally Concept, el Cobalt Concept, el Aveo RS Concept, el deportivo Camaro SS, el eléctrico Volt, el Cruze Hatch, la nueva Captiva y el sedán Prisma.
Además de todas estas atracciones, otros modelos de Chevrolet compartirán el stand de 2.320m2 de superficie, el más grande de su historia en los salones argentinos y el más grande en esta edición 2011. Estarán presentes el Chevrolet Agile, Classic, Aveo, Celta, Cruze, Montana y Spark. También se podrá encontrar el Cruze que compite en el equipo Oficial Chevrolet de TC2000, una de las categorías más atractivas del automovilismo argentino.
Otra de las cosas que hace imperdible al stand de Chevrolet es la interactividad entre el público, los vehículos y la tecnología de punta que ofrece a través de displays informativos, pantallas touch-screen y tótems, sin contar el diseño futurista de las áreas de convivencia y de interacción con los visitantes.
“Queremos que el público disfrute de una experiencia única, pensamos en ellos como los grandes protagonistas del salón y queremos que conozcan todo lo que Chevrolet tiene para ofrecerles en cada rincón del planeta y todo aquello en lo que Chevrolet está trabajando para el futuro”, sostiene Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

“Todos para adelante en esta Argentina que es de todos”

El contador Carlos Castagneto, viceministro de Desarrollo Social y referente de COLINA (Correiente de Liberación e Integración Nacional) aseguró que en este espacio “se vive, con mucha satisfacción su desarrollo, con una participación masiva de militantes en las distintas provincias y su conformación a nivel nacional, en el marco de la construcción y apoyo al gobierno nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner y que comenzó en el 2003 con Néstor Kirchner”.
“COLINA está representada en las 23 provincias y miles de municipios y comunas de todo el país”, remarcó Castagneto.

Por su parte, la conductora de la corriente, Doctora Alicia Kirchner expresó en un acto multitudinario en Pergamino -en apoyo a la candidatura de Lisandro Bornioli como intendente- la gran satisfacción de lo desarrollado por la misma en menos de un año, y subrayó: "Siempre para adelante y ni un paso para atrás para consolidar este proyecto que ha demostrado que la Argentina es de todos y que debemos abrazar cada vez mas nuestra bandera y seguir trabando día a día para el bien de nuestra gente”.