https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Avaya enfoca sus innovaciones tecnológicas a la industria de la salud para optimizar atención a pacientes y reducir costos

Avaya, proveedor mundial de servicios y sistemas de colaboración y comunicación empresarial, presentó recientemente sus innovaciones en comunicaciones para la atención médica. Sus productos y soluciones incluyen avances en tecnología móvil, redes sociales y videoconferencia que contribuyen a mejorar las experiencias de los pacientes mediante una mejor coordinación de la atención, acceso directo a los profesionales de la salud y respuestas más rápidas a los pacientes.

La presentación de las innovaciones de Avaya se realizó en el Congreso y exposición de la Sociedad de sistemas de información y gestión para la atención médica 2012 (2012 HIMSS Conference and Exhibition) en Las Vegas, Nevada. Dichas innovaciones forman parte de las soluciones de Avaya para la atención médica, Avaya Healthcare Solutions, que mejoran las comunicaciones y la colaboración en el ámbito del cuidado de la salud, al prestar cuidado al ciclo de atención completo del paciente: desde la preparación previa a la internación y la atención durante el tratamiento hasta los cuidados posteriores al alta y el seguimiento médicos. En la exposición, Avaya hizo demostraciones en tres áreas clave: coordinación de la atención, interacción con el paciente, y cuidados a domicilio y por telesalud.

La colaboración móvil de Avaya mejora la coordinación de la atención
Los equipos móviles como los smartphone y las computadoras tablet ayudan a los médicos y enfermeros a dirigir la coordinación de la atención mientras se trasladan. En el evento, Avaya exhibió y brindó demostraciones de los productos y soluciones de colaboraciones móviles pensadas para apoyar la atención médica y la coordinación. Incluye:

· Avaya Mobile Activity Assistant es un producto que se lanzará próximamente y ayudará al personal de la salud a optimizar el flujo de trabajo mediante comunicación segura de "lazo cerrado" compatible con la ley HIPAA - basada en los derechos del paciente a la confidencialidad de parte de los proveedores sobre su estado de salud. Prioriza y consolida las alertas de llamada a los enfermeros, notificaciones de resultados cruciales, solicitudes de estadísticas y mensajes entre colegas en una sola aplicación para equipos móviles de pantalla táctil para simplificar la colaboración hospitalaria. Inicialmente, estará disponible para los equipos de la plataforma móvil iOS, lo que incluye al iPhone. Mobile Activity Assistant también permite a los usuarios ver la disponibilidad de sus colegas según su presencia en línea y comunicarse con ellos mediante voz o texto. Los usuarios pueden responder a los mensajes de texto tocando el mensaje e iniciando una llamada telefónica. Además, se pueden usar mensajes de texto previamente configurados para acelerar la respuesta. Todos los mensajes se archivan en un registro para posibilitar la auditoría.



· Avaya Flare® Communicator para el iPad para la industria de la salud es una aplicación para computadoras tablet que brinda comunicaciones seguras y unificadas de última generación a través de redes Wi-fi y 3G. La presencia mejora la colaboración entre los profesionales de la salud al detallar la disponibilidad de los especialistas y médicos. Al tocar la pantalla, los usuarios pueden enviar mensajes instantáneos, correos electrónicos, o realizar llamadas entre dos o más personas para comunicarse con el colega adecuado. Contar con Flare Communicator para iPad en la misma computadora tablet que otras aplicaciones empresariales hace posible compartir información importante, por ejemplo, radiografías y resultados de laboratorio. Consultar este enlace para obtener más información sobre Avaya Flare Communicator para iPad.


Las soluciones móviles de Avaya para la atención médica aumentan la seguridad a través de su alianza con MobileIron, un nuevo socio de Avaya DevConnect Technology. Con MobileIron, las organizaciones de tecnología para la salud pueden dar respaldo a múltiples sistemas operativos, asegurar los datos empresariales tanto en equipos de la compañía como de los empleados, y crear aplicaciones móviles por medio de la plataforma Enterprise App Storefront de MobileIron.

Las redes sociales impulsan la interacción con los pacientes, mientras que el video optimiza el cuidado a domicilio y la telesalud
Otras soluciones de Avaya incluidas en las presentaciones y demostraciones realizadas durante el HIMSS 2012 para la industria de la salud están enfocadas en la forma en que se pueden utilizar las redes sociales para mejorar la interacción con los pacientes, y en cómo las comunicaciones mediante video pueden mejorar la experiencia de atención a domicilio. Entre ellas se incluyen:
· Avaya Social Media Manager, solución que permite a los profesionales de la salud usar las redes sociales para conocer nuevos pacientes y comunicarse con los existentes de forma personalizada. Las publicaciones en las redes sociales son supervisadas, y los expertos pueden responder a los pacientes mediante interacciones personalizadas. Las instituciones de salud pueden usar esta solución para mantener un mejor contacto con sus potenciales pacientes y derivarlos hacia los recursos públicos adecuados, antes o después del tratamiento. Esto optimiza las experiencias de los pacientes y al mismo tiempo ayuda a las organizaciones a construir el reconocimiento de la marca a través de las redes sociales. Avaya realizará demostraciones de la forma en que Social Media Manager analiza miles de mensajes de las redes sociales, identifica oportunidades de alta prioridad y asigna los mensajes al profesional adecuado para acelerar las respuestas.


· Las soluciones de Avaya Telehealth y Home-Care Delivery usan las comunicaciones por video para permitir a los enfermeros a domicilio y a los trabajadores de hospitales rurales acceder rápidamente a los especialistas y médicos de cualquier lugar mediante video. En HIMSS, Avaya mostrará la forma en que aquellos que reciban o brinden atención a domicilio, pueden interactuar con un médico mediante la simple selección de un enlace enviado por correo electrónico y así iniciar una videoconferencia. Otras demostraciones de telesalud del socio de Avaya DevConnect Technology GlobalMed, compañía líder en telemedicina, mostrarán la colaboración mediante video entre GlobalMed Telemedicine Carts y las soluciones de video de Avaya.


Citas de respaldo:
Parkview Health, el mayor proveedor de atención médica del noroeste de Indiana, usa Avaya Mobile Activity Assistant en 60 equipos iPhone, y tiene planes para una extensión a 670 equipos para marzo de 2012.
“Avaya Mobile Activity Assistant acelera nuestras comunicaciones, y en último término aumenta la satisfacción del paciente. Al brindar a nuestros enfermeros una forma de consolidar todas sus alertas en un mismo equipo, y mostrarlas de forma organizada y según su prioridad, pueden dedicarse primero a las situaciones de mayor importancia, y luego comunicarse directamente con sus pacientes si es necesario. Esto significa un enorme salto adelante con respecto a la época en que la mayor parte de las comunicaciones se gestionaba a través de la base de enfermería, con el consiguiente enlentecimiento. Ahora, las soluciones móviles de Avaya nos brindan una colaboración rápida, directa y simple entre todos los integrantes del equipo, desde los enfermeros y terapeutas hasta los médicos, lo que resulta en mayor productividad y ahorro de costos. Esto incluye la reducción de los tiempos de permanencia del paciente en el hospital, ya que la coordinación y la administración son más sencillas y directas. En términos simples, los pacientes están más felices y nosotros ahorramos dinero”.
--Paul Jones, director de servicios de tecnología, Parkview Health, Inc.

“Avaya está enfocada en ayudar a los proveedores de salud a usar soluciones de comunicación para mejorar los resultados y las experiencias de los pacientes, reduciendo al mismo tiempo el costo de la atención. Nuestra continua concentración en las necesidades de los clientes fue recientemente distinguida con un premio de Frost and Sullivan al incremento del valor, por ofrecer soluciones para las comunicaciones unificadas en atención de salud”. (Ver comunicado de prensa aparte aquí).
--Sanjeev Gupta, gerente general, soluciones para la atención de salud, Avaya.

Otra información:
Tecnología móvil aplicada a la atención médica:

· Frost & Sullivan estima la penetración de los equipos smartphone entre los médicos de los Estados Unidos en un rango del 60 al 80 por ciento, comparado con un 40 por ciento de la población en general.

· Los teléfonos móviles fueron las terminales más usadas en las organizaciones de atención de salud. 57 por ciento de los integrantes de la industria de la salud manifiestan que le permiten al personal traer sus propios equipos al trabajo.[1]


Etiquetas: Avaya, HIMSS, atención médica, comunicaciones unificadas, BYOD, trae tu propio equipo, tecnología móvil

Acerca de Avaya

Avaya es proveedor mundial en soluciones de colaboración y comunicación empresarial; provee servicios de comunicaciones unificadas, centros de contacto, soluciones de datos y servicios relacionados a empresas de todos los tamaños en el mundo.

Santander Río presenta productos y líneas de financiamiento agropecuario en ExpoAgro 2012

Santander Río estará presente una vez más en Expoagro con sus productos, servicios financieros y diferentes beneficios para el empresario agropecuario. El stand del Banco se ubicará en el lote n° 752, entre las calles 7 y 8, y entre las avenidas cuarta y quinta del predio, ubicado en la ruta 65, a 1.200 metros del cruce con ruta nacional 188, Junín, provincia de Buenos Aires.

· La cartera Agro de Santander Rio se incremento en un 43% durante el año pasado, impulsada principalmente por acuerdos de compensación de tasa en créditos de campaña en dólares, por convenios a tasas especiales con fabricantes de maquinaria agrícola y alianzas a tasa cero a través de la tarjeta Santander Río Agro.

· Santander Río inauguró 39 sucursales desde fines de 2010, en un proceso de continuo crecimiento que fortalece así la red de atención de Santander Río, para estar más cerca de sus clientes. El plan de aperturas tiene fuerte foco en el interior y en localidades de baja bancarización (de acuerdo a la denominación del BCRA), fortaleciendo así la red de atención del Banco que incluye un modelo de atención específico de Agro con la incorporación de más de 50 Gestores Agro.

· Durante los últimos dos años, el Banco inauguró sucursales en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Salta, Entre Ríos, Misiones, Santa Cruz, Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En los próximos meses se prevén nuevas aperturas en varias provincias.

Santander Río presentará en la feria agropecuaria ExpoAgro 2012 sus productos y servicios financieros, así como diferentes beneficios especialmente pensados y diseñados para el empresario agropecuario. La exposición rural se realizará entre el 6 y el 9 de marzo, en la ruta 65 a 1.200 mts del cruce con la ruta nacional 188, Junín, provincia de Buenos Aires.

El stand de Santander Río estará ubicado en el lote n° 752 entre las calles 7 y 8; y entre las avenidas cuarta y quinta.

Entre los productos financieros que el Banco ofrecerá durante la exposición se destaca una interesante oferta de créditos de campaña en dólares a tasa fija con pago a cosecha. Santander Río renueva su línea de crédito para exportadores y/o productores agropecuarios que cuenten con contratos de venta en firme de granos, o a fijar, con precios en dólares (de acuerdo a la Comunicación A 4453 del BCRA). Nuestro objetivo para el presente año es mantener el liderazgo en este segmento de productos, sosteniendo el importante crecimiento registrado en el 2011.

Este producto fue el que registró el crecimiento más importante durante el año pasado, gracias a la implementación de una política comercial muy activa que combinó un precio muy competitivo con acuerdos alcanzados con tres importantes empresas de insumos. Dichas compañías, a través de estos acuerdos, compensan la totalidad de los intereses a nuestros clientes que adquieran sus productos (tasa 0%, hasta mayo del 2012).

Por otro lado, la Tarjeta Santander Río Agro, una tarjeta de crédito diseñada para financiar la compra de insumos, bienes de capital y la contratación de servicios en comercios vinculados a la actividad agropecuaria, será una vez más, como en los últimos años, uno de los productos principales que Santander Río llevará a Expoagro 2012.

El banco mantiene vigentes un importante abanico de alianzas con las principales empresas proveedoras de insumos y fabricantes de maquinaría agrícola que le permite ofrecer a sus clientes tasa 0% por plazos que van desde los 90 hasta los 180 días según el convenio. Vencido este plazo el empresario puede optar por pagar el importe de capital de su compra sin incurrir en ningún cargo de intereses o seguir financiándose con la tasa vigente de nuestra tarjeta, lo que le permitirá promediar una tasa cercana al 10% anual en pesos. Durante el año pasado la cartera de la tarjeta registró un crecimiento del 58%.

Complementando la oferta crediticia, Santander Río promocionará entre sus clientes líneas de créditos prendarios para maquinaría agrícola donde se ofrece tasa fija en pesos hasta 5 años de plazo, que se combinan con una importante cantidad de convenios con las principales fábricas de maquinaria, para acercarle al cliente tasas bonificadas.

Entre estos convenios se destacan la renovación de convenio con Agrometal (sembradoras) y Claas (cosechadoras y picadoras), además de la incorporación del nuevo acuerdo con Metalfor. En el caso de las sembradoras y pulverizadoras son sin requisitos de prenda. Para el caso de las cosechadoras y picadoras (Claas) la financiación es con garantía prendaria. En todos los casos los acuerdos nos permite acercarles a los clientes, de manera rápida y eficiente, condiciones preferenciales a tasa fija hasta 5 años, financiando hasta el 80% del valor de la máquina.

En el caso de maquinarias usadas, el banco tiene previsto una línea especial con tasa fija hasta en 36 meses, por el 50% del valor del bien (máximo 5 años de antigüedad y bienes registrables). Santander Río cuenta además con líneas de Leasing, para la financiación del 100% de valor de la máquina.

Todas estas líneas crediticias vienen acompañadas por un modelo de atención específico de Agro con la incorporación de más de 50 Gestores Agro, que sumado a la apertura de más sucursales ha permitido aumentar significativamente la presencia del banco en el interior del país.

OTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS DE SANTANDER RÍO QUE SE OFRECERÁN EN EXPOAGRO 2012

Todos estos productos y beneficios que se presentarán en la ExpoAgro forman parte de la familia Agro de Santander Río: créditos para capital de trabajo, warrants, créditos prendarios para maquinaria agrícola y para la compra de hacienda de cría e invernada, leasing para compra de maquinaria, y créditos para proyectos de inversión y compra de campos.

Se puede consultar más en el Portal de Agronegocios de Santander Río: http://www.santanderrio.com.ar/exec/agro/


EVOLUCIÓN DE LA DEMANDA EN SANTANDER RÍO

Pablo Bullrich, Gerente de Agronegocios destaca el importante crecimiento de los últimos años: “hemos quintuplicado nuestros clientes Agro desde el año 2003. Seguimos acompañando a los empresarios del agro argentino con un amplio abanico de productos y servicios crediticios, con mayor presencia en el interior del país a través de nuestras 316 sucursales y la incorporación de más 50 Gestores Agro. En definitiva apostamos al aumento de la producción con el consecuente incremento de la demanda de crédito. Para esta muestra y el 2012 nuestro objetivo es mantener una oferta atractiva e innovadora de productos y servicios específicos para este segmento, que nos permita acompañar el crecimiento del negocio agropecuario en el país”.

Santander Río inauguró 39 sucursales desde fines de 2010, en un proceso de continuo crecimiento que fortalece así la red de atención del Banco, para estar más cerca de sus clientes. El plan de aperturas tiene fuerte foco en el interior y en localidades de baja bancarización (de acuerdo a la denominación del BCRA), fortaleciendo así la red de atención de Santander Río.

Durante los últimos dos años, el Banco inauguró sucursales en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Salta, Entre Ríos, Misiones, Santa Cruz, Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En los próximos meses se prevén nuevas aperturas en varias provincias.


Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 316 sucursales, más de 2,5 millones de clientes (entre ellos más de 120 mil PyMEs y aproximadamente 1.100 empresas corporativas), más de 6.500 empleados, y tiene presencia en 20 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los bancos líderes en medios de pago, en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.

El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior y que incluye también proyectos para generación de empleo.

Posgrado en Mercado de Capitales

Comenzó la inscripción para el Programa de Posgrado de Especialización en Mercado de Capitales, organizado por el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), la Cámara de los Agentes y Sociedades de Bolsa (CASB) y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.El Programa consta de 10 módulos, que durante 13 meses consecutivos a partir de mayo se cursarán de lunes a viernes de 18:45 a 21:00.Los interesados se deberán comunicarse a los teléfonos 4316 6000/1000 int. 6301/7459; por fax al 4316 6055, o bien enviar un mail a posgrado@merval.sba.com.ar.

Pampa Energía suspende pago de dividendo

Pampa Energía comunicó a la Bolsa de Comercio que su Directorio dispuso dejar sin efecto la declaración del dividendo anticipado en efectivo "por la suma de 17.086.041,63 pesos al 10 de enero de 2012".El dividendo había sido aprobado por el Directorio el 4 de enero de 2011.

Siderar pagará dividendo en acciones

Siderar SAIC informó hoy que el 12 de marzo pagará un dividendo en acciones representativo de 1.200 por ciento del capital social en circulación.Siderar comunicó a la Bolsa de Comercio que pondrá a disposición un dividendo por el monto total de 4.169.625.252 acciones Escriturales, Ordinarias, Clase A, el cual representa el 1.200 por ciento sobre el capital social actualmente en circulación de 347.468.771 pesos.
El dividendo es equivalente a 12 acciones por papel, valor nominal un peso, las cuales gozan de derechos a partir del 1 de enero de 2011.

CITROËN va por la tierra madre


Tras el asfalto, la nieve y el hielo, el Campeonato del Mundo de Rallys 2012 comienza una serie de seis pruebas sobre tierra. El Rally de México se ha convertido con el tiempo en un gran clásico del WRC. Sébastien Loeb y Daniel Elena con el Citroën Total World Rally Team se han mostrado imbatibles desde 2006 en la Tierra Madre. Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, segundos el año pasado, confían en que las cualidades del DS3 WRC les permitan hacerlo bien.
El Rally de México, que apareció en el calendario del Campeonato del Mundo en 2004, se ha convertido después en una de las pruebas más populares de la temporada. Los espectadores de la provincia de León se mostraban al principio cautelosos, pero ahora siguen con pasión las hazañas de los pilotos, comenzando por su ídolo Sébastien Loeb. “Es un rally muy agradable, siempre con sol, las especiales son divertidas y se siente la pasión de los espectadores”, comenta Sébastien Loeb. “La ceremonia de salida, organizada el jueves por la noche en las calles de Guanajuato, es uno de los platos fuertes de la temporada. Siempre es agradable empezar el rally con una especial trazada en las calles subterráneas de la ciudad minera”.
El Rally de México, prueba que se corre sobre todo sobre tierra, también cuenta con “superespeciales”, que se disputan en siete de los veinticuatro tramos cronometrados. Aunque sólo representen el 3% del kilometraje total, estas especiales a veces son decisivas en caso de que la lucha sea muy cerrada. “No me gusta especialmente este tipo de pruebas, pero hay que tenerlas en cuenta ya que ahí se pueden perder dos o tres segundos, la diferencia que normalmente hay al final de un recorrido de 20 kilómetros”, comenta el ocho veces Campeón del Mundo. “Prefiero las especiales tradicionales sobre tierra. En México, normalmente las carreteras de montaña son anchas y rápidas. Hay también algunas zonas sinuosas y estrechas en las que hay que tener mucho cuidado, pero en general es una prueba divertida”.
Citroën, Loeb y Elena, invencibles en las cinco últimas ediciones, saben lo que hay que hacer para ganar en México. Esta supremacía ha frustrado siempre a Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, que han terminado en posiciones inferiores desde 2007. Segundos el año pasado, los finlandeses esperan con ansiedad que dé comienzo la prueba que disputarán al volante de un DS3 WRC, que es la referencia de la temporada 2011 con siete victorias en nueve rallys sobre tierra.
“El año pasado me llevé un buen regalo al terminar en el podio, a pesar de que es un rally muy complicado. La zona donde se disputa la prueba está a una altitud de 2000 metros y eso rebaja sensiblemente la potencia de los motores. También pinché alguna vez, aunque esta no es la prueba más exigente para los neumáticos”, comenta el subcampeón del mundo en título. “Estoy entusiasmado con la idea de disputar este rally con Citroën, después de los buenos resultados que han conseguido en México. También estoy contento de cómo han ido las pruebas sobre tierra, me he sentido muy bien con el coche”.
Antes de abordar una larga serie de pruebas sobre tierra, Mikko opina que este será el verdadero comienzo de la temporada: “La temporada WRC se desarrollará sobre todo sobre tierra y será interesante ver la jerarquía que se marcará entre los pilotos y equipos. En lo que a mí concierne, espero marcar algunos de los mejores tiempos en las especiales, pero sobre todo pensando que contra quién luchamos es contra los otros equipos y espero que consigamos un buen resultado para Citroën”.
En la clasificación del Campeonato del Mundo, Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen ocupan los dos primeros puestos en el de Pilotos, mientras que el Citroën Total World Rally Team es líder en el de Constructores.

TRES PREGUNTAS A SÉBASTIEN LOEB
Primero en el Montecarlo, sexto en Suecia. ¿Cómo juzga su debut de temporada?
“Comenzar con una victoria en el Montecarlo es muy positivo pero el sexto de Suecia me deja pensando qué es lo que podría haber hecho. Sé que lo podía haber hecho mejor pero no pudo ser. De todas formas, soy líder del Campeonato del Mundo por delante de Mikko y Citroën lidera el de Constructores, por lo que es positivo. Podría decir que el inicio de la temporada 2012 es un clásico. Si lo siguiente es como los últimos ocho años, ¡adelante!”
Es invencible en México desde 2006. ¿Tiene alguna fórmula secreta?¿Cuál es la influencia de la altitud sobre el coche y el pilotaje?
“No hay ninguna fórmula secreta, solo mucho trabajo de equipo. Siempre me he sentido bien en las especiales mexicanas, a pesar de que muchas veces tengo que salir primero. Por suerte esto no nos afectará este año gracias a la calificación y así podré enfrentarme con las mismas armas desde el primer día. La altitud juega un papel vital, ya que la falta de oxígeno significa que los motores tienen menos potencia. Pero esto no cambia la forma de pilotear. Es incluso algo más fácil salir de las curvas porque no tenés que pisar a fondo el acelerador. Y tenés que ir con cuidado para no afrontar las curvas demasiado rápido”.
Hay dos especiales de 42km el sábado y una de 54km el domingo. ¿Será la elección de neumáticos complicada en estos tramos?
“No estos neumáticos Michelin (los Latitude Cross) son suficientemente resistentes sobre un terreno no muy abrasivo. Las especiales del domingo serán algo más difíciles debido a la estrategia que habrá que elegir, ya que los cuatro tramos se disputarán sin ningún parque de asistencia. Dependiendo de las posiciones y las diferencias de tiempos, tendremos que resolver una ecuación muy complicada. ¿Cargamos con una o dos ruedas de repuesto para luchar por posiciones en la general o en la Power Stage? Será muy interesante hasta el final”.

INCUMPLIDAS PROMESAS SUBTERRÁNEAS

Hacia fines del año pasado, después de las elecciones, el gobierno nacional tuvo un súbito ataque de autonomismo y consideró que el subte debía transferirse a la ciudad de Buenos Aires.
Es cierto que, para quienes postulamos una autonomía amplia para el distrito porteño, y creemos que esa es la recta interpretación del artículo 129 de la Constitución Nacional - incorporado en la reforma de 1994 -, no hay razón que justifique la permanencia del subte en la órbita nacional. Pero la premura del oficialismo en realizar ese traspaso, siendo que no se ha caracterizado en más de ocho años de gestión por una actitud favorable a la autonomía, era sospechosa.
Y la sospecha se transformó en certeza sobre los verdaderos motivos cuando se supo que no se le transferirían al gobierno local la totalidad de los fondos que solventan los subsidios de la tarifa. Nada de principios autonómicos, entonces: simplemente, un capítulo más del ajustazo fiscal que la neolengua K bautizó "sintonía fina".
El gobierno porteño fue presionado por la presidenta para que aceptara el traspaso. Mauricio Macri podría haberse negado, o podría haber demorado su respuesta, pero aceptó iniciar conversaciones, a cuyos efectos se firmó un preacuerdo por el que se establecía un plazo de 90 días para negociar los términos de la transferencia, constituyéndose a tales efectos una comisión, que no registró avance alguno por la indiferencia del kirchnerismo.
Los subsidios sólo se mantendrían al 50% del monto anterior, y por un año, lo que comenzó a regir inmediatamente.
Frente a este condicionamiento, el Gobierno de la Ciudad se vio obligado a incrementar la tarifa de 1,10$ a 2,50$. Fue una suba brusca y de una magnitud considerable, pero no había otra salida. En verdad, los titulares periodísticos deberían haber reflejado la verdad profunda y no la aparente: fue el gobierno nacional, con su quita de los subsidios, el que dispuso la suba de las tarifas.
Aun así, el valor sigue siendo el más barato de Latinoamérica, lo que los usuarios deben tener en cuenta.
Pero en los últimos días el proceso de traspaso había entrado en un cono de sombras. El gobierno nacional no depositó en tiempo y forma los fondos acordados para los subsidios, y no cumplió con otras cuestiones pactadas.
Por eso, Mauricio Macri comenzó a poner en duda que la transferencia fuera a operarse, lo que disparó una serie de declaraciones del Secretario de Transporte de la Nación, ing. Juan Pablo Schiavi, cuyos módicos recursos retóricos tienen siempre un contenido desdichado, tal como lo evidenció la semana anterior en un infeliz intento de culpar de la tragedia ferroviaria de Once al comportamiento de las víctimas, eludiendo toda responsabilidad que, como responsable del área, le cabe.
Schiavi, que había sido hace unos años dirigente del macrismo, quiso descalificar a su antiguo jefe político llamándolo "almacenero", por cuidar la plata de los vecinos de Buenos Aires. Curioso insulto, que ignora que los almaceneros se han caracterizado en nuestro país por su laboriosidad y decencia. Gallegos muchos de ellos en tiempos ya lejanos, han sido parte del más entrañable paisaje humano de nuestra ciudad. Sirvan estas palabras de desagravio a esos honestos comerciantes, que no vendían gato por liebre.
Quedaba claro que no se podía recibir el subte bajo cualquier condición. La posterior decisión de la ministra Nilda Garré de retirar la Policía Federal de las estaciones ya fue directamente una afrenta y una muestra de la falta de buena fe del gobierno nacional.
La seguridad sigue siendo responsabilidad primaria del gobierno nacional. Si no la quiere ejercer, que modifique la malhadada ley 24.588, conocida como ley Cafiero, y transfiera a la Ciudad la Superintendencia Metropolitana de la Policía Federal, es decir basicamente el conjunto de comisarías y recursos humanos y materiales asignados para la seguridad local. La Policía Metropolitana fue creada para coadyuvar, y no para sustituir, a la Policía Federal.
El principio constitucional plasmado en el art. 75, inc. 2, párr. 5 de la Constitución Federal es que cuando se transfieren servicios de la Nación a las jurisdicciones locales se deben traspasar también los recursos correspondientes. Pero la señora de Kirchner no quiere hacerlo. Ya se han transferido numerosas competencias penales, que en la práctica han significado un importante desguace de la justicia nacional correccional y de instrucción al Poder Judicial porteño sin las partidas presupuestarias respectivas.
Si en el subte ocurriera lo mismo, una pesadísima carga recaería sobre todos los porteños. Diez años de falta de inversión en obras en la red subterránea de transporte, estimada en 1.000 millones de dólares, una auditoría del Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad que encontró 11.320 fallas en 2011, más de 400 relacionadas con temas de seguridad, tales como mecanismos contra incendios y funcionamiento de puertas, que jamás fueron corregidas, la inseguridad imperante y la obsolescencia de los materiales llevaron a Mauricio Macri a anunciar la suspensión del traspaso del subte a la Ciudad.
La decisión adoptada es la absolutamente correcta en el marco de la defensa de la autonomía y de los intereses de los vecinos de nuestra ciudad.
La determinación del alcalde porteño de no rendirse ante la prepotencia del kirchnerismo debe ser aplaudida por todo el arco político opositor, sin mezquinos cálculos de conveniencia, porque fue adoptada para favorecer a los porteños.
(*) El autor es abogado y periodista
Viernes 2 de marzo de 2012
Dr. Jorge R. Enríquez

RECORD HISTÓRICO DEL MATBA

Las operaciones del mes de febrero fueron las mayores en 105 años
El Mercado a Término de Buenos Aires (MATba) cerró el mejor mes de febrero en sus 105 años de historia con un volumen operado de 2.123.740 toneladas. El 2012 se presenta como un año auspicioso registrándose en los dos primeros meses un incremento en la operatoria cercano al 70% en comparación al mismo periodo de 2011.A través de los contratos de Futuros y Opciones del MATba, los integrantes de la cadena agrícola protegen el precio de su cosecha, al tiempo que otorga a los inversores una alternativa a su portafolio de negocios.

Negociación de Cheques de Pago Diferido - Febrero 2012 - Informe IAMC Negociación de Cheques de Pago Diferido - Febrero 2012 - Informe IAMC

Entre los aspectos destacados del informe, pueden mencionarse los siguientes:

- El volumen negociado en febrero fue de $104 millones, lo que representó una caída mensual del 29%.

- El volumen efectivo cayó en ambos segmentos: 27% mensual en el caso de Avalados y 51% para Patrocinados. La caída de Avalados explicó el 86% de la reducción del total.

- Por segundo mes consecutivo, las tasas de descuento promedio ponderado bajaron en ambos segmentos: la de Patrocinados se redujo 190 pbs mensuales, hasta 22,4%, mientras que la de Avalados disminuyó 110 pbs, hasta 15,7%.

- Luego de tres meses consecutivos de caídas, el plazo promedio del total de CPD aumentó a 137 días, desde los 119 días de enero.

- La cantidad negociada de CPD sumó 3.686 CPD. De este total, 3.575 fueron Avalados (-32,5% mensual) y 111 Patrocinados (-43,4% mensual).

Avaya enfoca sus innovaciones tecnológicas a la industria de la salud para optimizar atención a pacientes y reducir costos

Avaya, proveedor mundial de servicios y sistemas de colaboración y comunicación empresarial, presentó recientemente sus innovaciones en comunicaciones para la atención médica. Sus productos y soluciones incluyen avances en tecnología móvil, redes sociales y videoconferencia que contribuyen a mejorar las experiencias de los pacientes mediante una mejor coordinación de la atención, acceso directo a los profesionales de la salud y respuestas más rápidas a los pacientes.

La presentación de las innovaciones de Avaya se realizó en el Congreso y exposición de la Sociedad de sistemas de información y gestión para la atención médica 2012 (2012 HIMSS Conference and Exhibition) en Las Vegas, Nevada. Dichas innovaciones forman parte de las soluciones de Avaya para la atención médica, Avaya Healthcare Solutions, que mejoran las comunicaciones y la colaboración en el ámbito del cuidado de la salud, al prestar cuidado al ciclo de atención completo del paciente: desde la preparación previa a la internación y la atención durante el tratamiento hasta los cuidados posteriores al alta y el seguimiento médicos. En la exposición, Avaya hizo demostraciones en tres áreas clave: coordinación de la atención, interacción con el paciente, y cuidados a domicilio y por telesalud.

La colaboración móvil de Avaya mejora la coordinación de la atención
Los equipos móviles como los smartphone y las computadoras tablet ayudan a los médicos y enfermeros a dirigir la coordinación de la atención mientras se trasladan. En el evento, Avaya exhibió y brindó demostraciones de los productos y soluciones de colaboraciones móviles pensadas para apoyar la atención médica y la coordinación. Incluye:

· Avaya Mobile Activity Assistant es un producto que se lanzará próximamente y ayudará al personal de la salud a optimizar el flujo de trabajo mediante comunicación segura de "lazo cerrado" compatible con la ley HIPAA - basada en los derechos del paciente a la confidencialidad de parte de los proveedores sobre su estado de salud. Prioriza y consolida las alertas de llamada a los enfermeros, notificaciones de resultados cruciales, solicitudes de estadísticas y mensajes entre colegas en una sola aplicación para equipos móviles de pantalla táctil para simplificar la colaboración hospitalaria. Inicialmente, estará disponible para los equipos de la plataforma móvil iOS, lo que incluye al iPhone. Mobile Activity Assistant también permite a los usuarios ver la disponibilidad de sus colegas según su presencia en línea y comunicarse con ellos mediante voz o texto. Los usuarios pueden responder a los mensajes de texto tocando el mensaje e iniciando una llamada telefónica. Además, se pueden usar mensajes de texto previamente configurados para acelerar la respuesta. Todos los mensajes se archivan en un registro para posibilitar la auditoría.



· Avaya Flare® Communicator para el iPad para la industria de la salud es una aplicación para computadoras tablet que brinda comunicaciones seguras y unificadas de última generación a través de redes Wi-fi y 3G. La presencia mejora la colaboración entre los profesionales de la salud al detallar la disponibilidad de los especialistas y médicos. Al tocar la pantalla, los usuarios pueden enviar mensajes instantáneos, correos electrónicos, o realizar llamadas entre dos o más personas para comunicarse con el colega adecuado. Contar con Flare Communicator para iPad en la misma computadora tablet que otras aplicaciones empresariales hace posible compartir información importante, por ejemplo, radiografías y resultados de laboratorio. Consultar este enlace para obtener más información sobre Avaya Flare Communicator para iPad.


Las soluciones móviles de Avaya para la atención médica aumentan la seguridad a través de su alianza con MobileIron, un nuevo socio de Avaya DevConnect Technology. Con MobileIron, las organizaciones de tecnología para la salud pueden dar respaldo a múltiples sistemas operativos, asegurar los datos empresariales tanto en equipos de la compañía como de los empleados, y crear aplicaciones móviles por medio de la plataforma Enterprise App Storefront de MobileIron.

Las redes sociales impulsan la interacción con los pacientes, mientras que el video optimiza el cuidado a domicilio y la telesalud
Otras soluciones de Avaya incluidas en las presentaciones y demostraciones realizadas durante el HIMSS 2012 para la industria de la salud están enfocadas en la forma en que se pueden utilizar las redes sociales para mejorar la interacción con los pacientes, y en cómo las comunicaciones mediante video pueden mejorar la experiencia de atención a domicilio. Entre ellas se incluyen:
· Avaya Social Media Manager, solución que permite a los profesionales de la salud usar las redes sociales para conocer nuevos pacientes y comunicarse con los existentes de forma personalizada. Las publicaciones en las redes sociales son supervisadas, y los expertos pueden responder a los pacientes mediante interacciones personalizadas. Las instituciones de salud pueden usar esta solución para mantener un mejor contacto con sus potenciales pacientes y derivarlos hacia los recursos públicos adecuados, antes o después del tratamiento. Esto optimiza las experiencias de los pacientes y al mismo tiempo ayuda a las organizaciones a construir el reconocimiento de la marca a través de las redes sociales. Avaya realizará demostraciones de la forma en que Social Media Manager analiza miles de mensajes de las redes sociales, identifica oportunidades de alta prioridad y asigna los mensajes al profesional adecuado para acelerar las respuestas.


· Las soluciones de Avaya Telehealth y Home-Care Delivery usan las comunicaciones por video para permitir a los enfermeros a domicilio y a los trabajadores de hospitales rurales acceder rápidamente a los especialistas y médicos de cualquier lugar mediante video. En HIMSS, Avaya mostrará la forma en que aquellos que reciban o brinden atención a domicilio, pueden interactuar con un médico mediante la simple selección de un enlace enviado por correo electrónico y así iniciar una videoconferencia. Otras demostraciones de telesalud del socio de Avaya DevConnect Technology GlobalMed, compañía líder en telemedicina, mostrarán la colaboración mediante video entre GlobalMed Telemedicine Carts y las soluciones de video de Avaya.


Citas de respaldo:
Parkview Health, el mayor proveedor de atención médica del noroeste de Indiana, usa Avaya Mobile Activity Assistant en 60 equipos iPhone, y tiene planes para una extensión a 670 equipos para marzo de 2012.
“Avaya Mobile Activity Assistant acelera nuestras comunicaciones, y en último término aumenta la satisfacción del paciente. Al brindar a nuestros enfermeros una forma de consolidar todas sus alertas en un mismo equipo, y mostrarlas de forma organizada y según su prioridad, pueden dedicarse primero a las situaciones de mayor importancia, y luego comunicarse directamente con sus pacientes si es necesario. Esto significa un enorme salto adelante con respecto a la época en que la mayor parte de las comunicaciones se gestionaba a través de la base de enfermería, con el consiguiente enlentecimiento. Ahora, las soluciones móviles de Avaya nos brindan una colaboración rápida, directa y simple entre todos los integrantes del equipo, desde los enfermeros y terapeutas hasta los médicos, lo que resulta en mayor productividad y ahorro de costos. Esto incluye la reducción de los tiempos de permanencia del paciente en el hospital, ya que la coordinación y la administración son más sencillas y directas. En términos simples, los pacientes están más felices y nosotros ahorramos dinero”.
--Paul Jones, director de servicios de tecnología, Parkview Health, Inc.

“Avaya está enfocada en ayudar a los proveedores de salud a usar soluciones de comunicación para mejorar los resultados y las experiencias de los pacientes, reduciendo al mismo tiempo el costo de la atención. Nuestra continua concentración en las necesidades de los clientes fue recientemente distinguida con un premio de Frost and Sullivan al incremento del valor, por ofrecer soluciones para las comunicaciones unificadas en atención de salud”. (Ver comunicado de prensa aparte aquí).
--Sanjeev Gupta, gerente general, soluciones para la atención de salud, Avaya.

Otra información:
Tecnología móvil aplicada a la atención médica:

· Frost & Sullivan estima la penetración de los equipos smartphone entre los médicos de los Estados Unidos en un rango del 60 al 80 por ciento, comparado con un 40 por ciento de la población en general.

· Los teléfonos móviles fueron las terminales más usadas en las organizaciones de atención de salud. 57 por ciento de los integrantes de la industria de la salud manifiestan que le permiten al personal traer sus propios equipos al trabajo.[1]


Etiquetas: Avaya, HIMSS, atención médica, comunicaciones unificadas, BYOD, trae tu propio equipo, tecnología móvil

Acerca de Avaya

Avaya es proveedor mundial en soluciones de colaboración y comunicación empresarial; provee servicios de comunicaciones unificadas, centros de contacto, soluciones de datos y servicios relacionados a empresas de todos los tamaños en el mundo.

CREACION DE LA COMISION PERMANENTE DE ENLACE, INSPECCION Y FISCALIZACION DEL PUERTO BUENOS AIRES

Esta comisión estará integrada por la Administración General de Puertos S.E. – Puerto Buenos Aires en conjunto con el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL de la NACIÓN; la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO de la NACIÓN; la SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la NACIÓN; el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA (SENASA) y SANIDAD DE FROTERAS .

La Administración General de Puertos S.E dió lugar a la creación de La Comisión Permanente de Enlace, Inspección y Fiscalización del Puerto Buenos Aires, con la cual se dará cumplimiento al articulo 2º de la Ley de Política Ambiental Nacional –Nº 25675- que dispone que a los efectos de lograr una gestión sustentable y adecuada del ambiente, la preservación y protección de la diversidad biológica y la implementación del desarrollo sustentable, se deberán establecer procedimientos y mecanismos adecuados para la minimización de riesgos ambientales, prevención y mitigación de emergencias, y para la recomposición de los daños causados por la contaminación ambiental.La misma tendrá como objetivo principal alcanzar de manera fehaciente y efectiva, un estricto control y observancia del cumplimiento de las normas nacionales por todos los actores dentro del ámbito del Puerto Buenos Aires, y asimismo, generar un punto de enlace, discusión y promoción de medidas en materia de seguridad, higiene, condiciones laborales y medio ambiente, para luego inspeccionar, fiscalizar, debatir y, llegado el caso, denunciar su incumplimiento ante la Autoridad Portuaria.Esta medida connota la convicción y decisión de las actuales Autoridades, en pos de la protección, preservación y cuidado del medioambiente según los estándares internacionales.

Carlyle compra 85 pct de cadena jugueterías brasileña Ri Happy

La firma internacional de capital privado Carlyle Group dijo el viernes que comprará una participación de un 85 por ciento de la cadena de jugueterías brasileña Ri Happy Brinquedos, y que tiene planes para destinar 200 millones de reales (117 millones de dólares) al negocio en los próximos tres años.Carlyle no dio a conocer cuánto había acordado pagar por Ri Happy. El fondo de la firma, Carlyle South America Buyout Partners, valorado en 1.000 millones de dólares, aportará el dinero para la compra.
Ri Happy fue fundada en 1988 y tiene 114 tiendas y 2.300 empleados en todo Brasil.
"Este es un negocio con un potencial de crecimiento significativo en Brasil", dijo Juan Carlos Felix, director gerente de Carlyle en el país sudamericano.Héctor Núñez, quien dirigió las operaciones de Wal-Mart Stores Inc WMT.N en Brasil desde 2006 a 2010, será el presidente ejecutivo de Ri Happy.Uno de los fundadores de Ri Happy, Ricardo Sayon, ocupará un lugar en el directorio junto con los ejecutivos de Carlyle. Sayon dijo que la adquisición era importante para garantizar el continuo crecimiento de la empresa.Los otros activos de Carlyle en Brasil incluyen al operador de turismo CVC, el corredor y administrador de seguros de salud Qualicorp QUAL3.SA , al fabricante de ropa interior y minorista Scalina.El grupo dijo que a fines de 2011 poseía 147.000 millones de dólares en activos.

reuters

Ana Patricia y Emilio Botín reciben más de 500.000 euros en acciones

La consejera delegada de Santander Reino Unido, Ana Patricia Botín, y el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, han recibido acciones de la entidad con un valor de mercado actual de más de 500.000 euros, según la información remitida al supervisor bursátil del Reino Unido. Ana Patricia Botín ha recibido a través de dos programas de retribución en títulos un total de 61.495 acciones, de las que 47.000 corresponden al primer ciclo de un plan de retribución variable, y el resto al segundo ciclo de un programa de bonus diferido. De esta forma, la consejera delegada de la filial británica del Santander cuenta con un total de 9,23 millones de acciones del banco, con lo que su participación en el capital social del mismo se eleva al 0,102%.

La reunión del BCE y el paro de EEUU, referencias a ambos lados del Atlántico

Claves para la semana del 5 al 9 marzo

La reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) será el principal foco de atención en Europa durante la próxima semana, con la primera intervención pública de Mario Draghi tras la macrosubasta de liquidez a tres años. Sin salir del Viejo Continente, también se reunirá el Banco de Inglaterra, y se conocerá la segunda estimación del PIB de la UE. Al otro lado del Atlántico a lo largo de la semana se irán conociendo diferentes referencias del mercado laboral que desembocarán al viernes con los datos oficiales de desempleo del Departamento de Trabajo.

En el ámbito empresarial, se frena la avalancha de resultados, aunque aún presentarán sus cuentas empresas del calado de Enel o Carrefour. En España, donde los inversores deberán tener en cuenta la reunión del Comité Técnico del Ibex, Mapfre celebrará su Junta General de Accionistas.

Lunes 5

Para abrir la semana en Europa, Eurostat publicará las ventas al por menor de la eurozona del mes de enero. Sin salir del Viejo Continente, se conocerá el PMI servicios de febrero en la Unión Europea, Alemania y Reino Unido. En Suiza saldrán a la luz las ventas al por menor de enero. Al otro lado del Atlántico, los pedidos de fábrica de enero compartirán protagonismo con el ISM no manufacturero de febrero. Además, el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. En el ámbito empresarial, Glencore International destacará entre las empresas en publicar sus cuentas trimestrales. En un apartado más informativo, Bankia celebrará en Madrid el ‘Encuentro Financiero Internacional Bankia 2012’, que en su jornada inaugural contará con la presencia del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la consejera delegada de Bankinter, Maria Dolores Dancausa; el vicepresidente del Banco Popular, Roberto Higuera; el consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola; el consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú; y el Miembro del Comité Ejecutivo del BCE, José Manuel González-Páramo, entre otros. Además, Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, participará en un desayuno del Foro de la Nueva Economía en Málaga.

Martes 6

Eurostat ha elegido esta jornada para publicar la segunda estimación del PIB de la zona del euro del cuarto trimestre. En EEUU, apenas se conocerán referencias además del Redbook semanal de ventas al por menor y los STRIPS de febrero que publicará el Tesoro, que además colocará en el mercado letras a cuatro semanas. En Australia, el Banco de la Reserva ya habrá publicado sus decisiones de política monetaria y se habrá conocido la balanza por cuenta corriente del cuarto trimestre. Entre las empresas que han elegido esta jornada para presentar sus resultados, destacarán las energéticas Enel Green Power y RWE. En un ámbito más informativo, el ‘Encuentro Financiero Internacional Bankia 2012’ se clausurará con las intervenciones destacadas de Rodrigo Rato, presidente de Bankia; Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas; y Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.

Miércoles 7

En EEUU, los inversores deberán estar atentos esta semana a la publicación de los informes de empleo del sector privado Challenger y ADP de febrero, que dejarán en un segundo plano las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo. Asimismo, el consejo de gobernadores de la Reserva Federal sacará a la luz las cifras de crédito al consumo de enero, y el Departamento de Trabajo, la productividad y costes laborales del cuarto trimestre. En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en esta jornada los índices de producción industrial de enero. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente, en Alemania saldrán a la luz los pedidos de fábrica de enero y en Suiza la tasa de desempleo de febrero. Antes, en Australia se habrá conocido el PIB del cuarto trimestre, mientras que ya de madrugada, en Japón las referencias a seguir serán el PIB del cuarto trimestre y la balanza comercial de enero. De vuelta en EEUU, entre las empresas en desfilar por la pasarela de resultados se encontrarán Brown Forman, Pall y H&R Block, mientras que en Europa el turno será para Adidas, Enel y Admiral Group.

Jueves 8

La principal referencia del día en Europa será la reunión de política monetaria que mantendrá el consejo de gobierno del BCE, tras la cual el presidente de la institución, Mario Draghi, comparecerá en rueda de prensa. También anunciará sus decisiones, el Banco de Inglaterra, reunido desde el miércoles. En España, el INE sacará a la luz la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de enero. Mientras, en Alemania la referencia a seguir será la producción industrial de enero, y en Suiza el IPC de febrero. Al otro lado del Atlántico, las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria comparten los focos con la encuesta de servicios del cuarto trimestre de 2011. En Australia, saldrán a la luz las cifras de desempleo de febrero. En el terreno corporativo la atención se dirigirá a la presentación de cuentas trimestrales de las francesas Aviva, Carrefour y AirFrance KLM, así como la alemana Deutsche Post y la portuguesa EDP. También desfilará por la pasarela de resultados Smithfield Foods, dueña de Campofrío. De vuelta en España, se convalida en el Congreso de los Diputados la reforma laboral, y se inicia la campaña electoral en Asturias y Andalucía. Además, se reúne el Comité Técnico del Ibex.

Viernes 9

Para despedir la semana en España, el INE publicará los índices de comercio al por menor del mes de enero y el coste laboral armonizado del cuarto trimestre de 2011. Fuera de nuestras fronteras, los inversores deberán estar atentos en Alemania a la balanza por cuenta corriente de enero y al IPC de febrero. En Reino Unido, la balanza comercial de enero compartirá protagonismo con la producción industrial del mismo mes y con los índices de precios de producción, en este caso de febrero. En EEUU, el Departamento de Trabajo publicará las cifras de empleo de febrero. También sobre el mercado laboral se conocerá el índice Monster, mientras que otras referencias en la mayor economía del mundo serán la balanza comercial y la balanza mayorista, ambas de enero. Antes, en Australia la balanza comercial de enero habrá acaparado el interés, al igual que en Chinas las cifras del IPC y la producción industrial de febrero. Ya en la jornada del sábado, Mapfre celebrará su Junta de Accionistas.

el boletin

Manguerazo de liquidez del BCE y de resultados en una España que se agita

Así fue la semana

La flexibilización del objetivo de déficit de España por parte de Bruselas ha sido el tema protagonista de la semana. Aunque los países del norte no estén muy a favor, Guindos ha reconocido que hasta mayo no se pronunciará la Comisión, que ha dicho claramente que primero quiere ver los presupuestos. La cumbre europea se cerró con la rúbrica de un tratado de contención fiscal, una petición que Alemania ha convertido en su bandera.
El BCE salió en auxilió de los bancos de la Eurozona con un manguerazo de liquidez de 529.531 millones entre 800 bancos. Una medida que dio un respiro a unos mercados que volvieron a mirar hacia Grecia después de que el ministro de finanzas alemán y la propia Angela Merkel no descarten un tercer rescate para el país mediterráneo.
En España se conocieron los datos de paro, que en febrero volvieron a subir y los desempleados alcanzan ya los 4,7 millones. Entre tanto, los sindicatos comenzaron a anunciar huelgas con el 11-M como día para manifestarse, una fecha que no ha gustado a algunos. Las Comunidades Autónomas fueron criticadas desde Europa por ser las causantes del desvío del déficit, aunque el plan para sanear las cuentas de los ayuntamientos comenzó a debatirse.
Las empresas siguieron con su aluvión de resultados y, a la espera de Inditex, las 35 del Ibex ganaron un 34% menos. Su mayor caída de beneficios desde 2002 y en términos totales la menor cifra de la década. El miedo a una nacionalización de YPF puso en guardia al ministro del ramo y al propio Rey, pero finalmente Cristina de Kirchner no anunció nada en el inicio del año de la Asamblea Legislativa.

el boletin

INFORME MENSUAL DE FEBRERO DE 2012 - IAMC

Entre los aspectos destacados del informe, se encuentran:

- En febrero de 2012, el Índice Merval registró una disminución del 5% medido en pesos, luego del alza del 13,2% de enero y se convirtió en el cuarto año consecutivo en que un mes de febrero culmina en baja. En cuanto al Índice M.AR, bajó 7%, también medido en pesos y se convirtió en el mayor retroceso para un mes de febrero desde el año 2009. En dólares, tanto el Merval como el M.AR registraron caídas: 5,4% y 7,4%, respectivamente. A pesar de esta baja mensual, el Índice Merval medido en pesos acumula durante el año 2012 una suba del 7,5% (+6,2% en dólares).

- El Índice de Bonos IAMC, medido en pesos, registró una variación positiva mensual de 2,2%, con aumentos en casi todos sus subíndices. El Subíndice Corto en dólares subió 4,3%, en tanto que el Largo en dólares se incrementó 2,8%. En cuanto al Subíndice Corto en pesos experimentó una ligera alza de 2,6%, mientras que el Subíndice de Bonos Largo en pesos bajó 1%. En la medición en dólares el Índice de Bonos IAMC registró una variación positiva de 1,7% debido a la depreciación del peso del 0,5% experimentada durante el mes.

- El volumen total negociado durante febrero sumó $15.571 millones, lo que implicó una disminución del 10% respecto al valor de enero. Sin embargo, en la comparación interanual el volumen efectivo experimentó una suba de 14,2%. Durante los primeros dos meses de 2012, el volumen acumulado sumó unos $32.877 millones, anotando una suba del 17,3% respecto a igual período del año anterior.

- El volumen promedio diario operado en acciones durante febrero fue de $52,1 millones, marcando un importante incremento del 33,6% respecto al mes previo. Sin embargo, respecto de febrero de 2011, el volumen promedio diario de acciones bajó un 21,6%.

- En febrero, el volumen promedio diario de títulos públicos sumó $560,9 millones. Esta cifra representó una suba mensual del 6,7%. Con respecto al mismo mes de 2011, el promedio diario subió 43,6%.

- En febrero de 2012, sólo 9 de las 25 acciones con mayor negociación registraron alzas de precios, mientras que unas 15 cayeron más que el Índice Merval (-5%). Las tres acciones con las mayores subas fueron Garovaglio (GARO, +33,7%), IRSA (IRSA, +14,8%) y Banco Santander (STD, +11,7%). Entre las acciones con las mayores caídas de precios se destacaron: YPF (YPFD, -23,8%), Banco Macro (BMA, -13,9%) y Aluar (ALUA, -12,5%).

Cierre de las bolsas europeas

La mayoría de los principales mercados bursátiles de Europa terminaron la última rueda de la semana con modestas subas, luego de digerir el incremento del objetivo de déficit fiscal para este año que informó el Gobierno de España, decisiónque impactó en el euro.

Londres / FTSE 5.911,13 -0,34%

París / CAC40 3.501,17 +0,04%

Francfort / DAX 6.921,37 -0,29%

Zurich / SMI 6.149,37 +0,34%

Madrid / Ibex35 8.563,0 +0,18%

Milán / FTSEMib 16.902,51 +0,43%

Atenas / Athex 749,32 +0,20%

Lisboa / PSI20 5.664,96 +0,56%

Budapest / BSEI 19.309,90 +0,43%

Dublin / IOI 3.266,16 +0,85%

nosis

Banco Francés vendió edificio a Telefónica Móviles

BBVA Banco Francés informó hoy que vendió un edificio a Telefónica Móviles SA por 108,9 millones de pesos.Teniendo en cuenta que Banco Francés era titular del 73,1 por ciento del edificio ubicado al 100 de la avenida Independencia, en esta capital, la entidad financiera recibió 79,58 millones de pesos.

Bancos británicos toman prestados 37.350 millones del BCE

Los bancos británicos se han beneficiado con un total de 37.350 millones de euros de los préstamos a bajo interés concedidos por el Banco Central Europeo (BCE) en las dos subastas de esta semana y el pasado diciembre, ha informado hoy la BBC. Aunque el BCE ha ideado el programa de préstamos para solventar la crisis de deuda en la zona euro, a la que no pertenece el Reino Unido, los bancos de este país han recurrido a ese mecanismo de financiación para impulsar sus operaciones en Europa. En un comunicado emitido hoy, Barclays reconoció que ha tomado prestados 8.200 millones de euros del banco central para financiar sus actividades en España y Portugal, si bien subrayó que los beneficios derivados de esa inyección de capital se protegerán y no se utilizarán para pagar primas a su personal.

Kodak vende su negocio de fotografía online por casi 24 millones de dólares

La empresa de servicios fotográficos Eastman Kodak, en suspensión de pagos desde enero pasado, anunció hoy un acuerdo con Shutterfly para venderle por casi 24 millones de dólares su servicio de fotografía online Kodak Gallery.
"Esta venta es consistente con nuestro objetivo de centrar Kodak en un modelo de negocio en el que podamos sacar más partido a nuestras fortalezas tecnológicas y como marca", afirmó la compañía en un comunicado de prensa.
El director de márketing de Kodak, Praddep Jotwani, destacó que Gallery es un activo "único" con más de 75 millones de usuarios y capacidad de atraer más miembros a través de ofertas innovadoras como aplicaciones para dispositivos móviles.
La centenaria firma de Rochester (Nueva York) aclaró que dará oportunidad a los actuales usuarios de Kodak Gallery de retirarse del servicio y no ver sus imágenes y fotografías transferidas a la compañía californiana.
Shutterfly, con sede en Redwood City (California, EE.UU.), es un servicio de intercambio de imágenes online que fue fundado en 1999 y que desde entonces se ha situado como uno de los sitios más populares entre los amantes de la fotografía.
Kodak ya anunció el pasado 9 de febrero que dejará de fabricar cámaras digitales a mediados de año para centrarse en el negocio de la impresión fotográfica, como parte de su proceso de reestructuración desde que se declaró en suspensión de pagos.
Cuando la icónica empresa fotográfica se deshaga completamente de su negocio de cámaras digitales, espera ahorrarse anualmente unos 100 millones de dólares, al tiempo que prevé que este proceso le suponga un coste de 30 millones de dólares.
La firma está en medio de un proceso de reestructuración desde que se declaró en suspensión de pagos el pasado 19 de enero golpeada por una deuda que asciende a los 6.800 millones de dólares, mientras que sus activos se sitúan en los 5.100 millones.
Kodak había anotado tres ejercicios fiscales consecutivos de pérdidas y según las últimas cuentas publicadas en noviembre, perdió 647 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2011, siete veces más que en el mismo periodo de 2010.
Las acciones de Shutterfly, que cerraron hoy con un retroceso del 1,64 %, se disparaban más del 16 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura del mercado Nasdaq, donde en los últimos 12 meses se han depreciado el 34,21 %.

EFE

IBM avanza en su iniciativa de transformar el futuro

Nueve conferencias magistrales, 16 vicepresidentes globales y 15 casos de éxito de implementación de tecnología, conformaron el evento de IBM más importante en el año: el Industry & Forum 2012 realizado esta semana en la Ciudad de México.
Con énfasis en tendencias de la industria relacionadas con mercadotecnia digital, seguridad y analítica de negocios, las conferencias magistrales y ponencias de ejecutivos y clientes de IBM recibieron a más de 1,700 asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano lo que se espera en tecnología y soluciones de negocios para lo que resta del año a través de 70 conferencias temáticas.
En el marco del Industry & Trend Forum 2012 de IBM se lanzó al mercado mexicano la oferta de nube pública para empresas denominada SmartCloud Enterprise, la cual provee de acceso a procesamiento y almacenamiento que se ofrece en esquemas desde 2 pesos por hora de servicio.
Una mesa redonda de investigadores mexicanos destacados en IBM, resaltó la importancia que la investigación tiene para la compañía. IBM colabora con numerosas instituciones en proyectos de Investigación y Desarrollo, como lo confirmaron y ampliaron Romelia Flores, Distinguished Engineer, Master Inventor and Academy of Technology Member, Client Technical Architect; Manuel Ávalos, Worldwide Storage Product Manager; Selene Orozco, GTS/GBS Global Application Portfolio Manager; y Martín Cerón, Certified IT Architect, IBM Academy of Technology member.
Dentro del área de demostraciones, el "Experience Center", los visitantes (clientes, socios de negocios, investigadores, analistas y prensa), pudieron apreciar más de 40 ofrecimientos en vivo de IBM en cloud computing, marketing digital, data centers, virtualización, seguridad, smarter commerce, inteligencia de negocios y banca móvil.
"Planeta más inteligente"
El tema central de la conferencia de este año fue "Transformando el Futuro", un reto que IBM ha estado impulsando y soportando gracias a su visión de "Planeta más Inteligente" (Smarter Planet), iniciativa que ha obtenido en 2011 ingresos mayores a 47% respecto al año anterior.
El objetivo de la compañía es que en 2015 los ingresos procedentes de los proyectos "Planeta Más Inteligente" alcancen al menos los 10 mil millones de dólares.
Articular la visión "Smarter Planet" supone también concebir la tecnología de manera diferente y avanzar sustancialmente respecto a postulados tecnológicos tradicionales. Hay tres características que definen este nuevo planteamiento tecnológico:
* Capacidad para almacenar enormes volúmenes de datos.
* Poderosas capacidades analíticas de hardware y software que permitan
transformar esos datos en conocimiento valioso para las empresas y
administraciones.
* Velocidad extrema de los sistemas para analizar la información y
extraer conclusiones de esta.
Durante el Industry & Trend Forum 2012, se destacaron una serie de tendencias de negocio que permitirán la realización del esquema de planeta más inteligente propuesto por IBM: el análisis y la optimización de la información (Business Analytics Optimization- BAO), Cloud Computing, Big Data y Smarter Commerce.
Actualmente, cada día se genera una cantidad de información equivalente a multiplicar por 8 todo el contenido existente en las bibliotecas de Estados Unidos. Con las herramientas tecnológicas adecuadas, es posible sacar a la superficie todo el conocimiento que se esconde tras los grandes volúmenes de datos. Las empresas son cada vez más conscientes de esto como se demuestra en un estudio de IBM que afirma que el número de compañías que utiliza business analytics para crear ventajas competitivas ha aumentado en un 57%.
Para dar respuesta a esta tendencia tecnológica, IBM lleva fortaleciendo sus capacidades desde hace varios años, alcanzando 8 mil consultores y 10 mil profesionales de TI (Tecnología de Información). También cuenta con 200 matemáticos que trabajan en nuevos algoritmos y 500 patentes. En el área de analítica de la información, se ha realizado una inversión de 14 mil millones de dólares en la adquisición de 25 empresas de este segmento.
Los asistentes al evento más importante de IBM en México también conocieron a fondo la iniciativa "Smarter Computing", presentada por la empresa en 2011, y la cual ofrece capacidad para gestionar grandes volúmenes de datos procedentes de todo tipo de fuentes y formatos, estructurados y no estructurados; dispone de sistemas optimizados, diseñados para responder a las necesidades de gestión de grandes cargas de trabajo; y plantea la virtualización para conseguir una mayor eficacia.
Para la realización del Industry & Trend Forum, IBM se basó en la sólida infraestructura de GFR, Wyse, Cisco, y Emerson, y también contó con el patrocinio de socios de negocio como Avnet, CompuSoluciones, Nexsys, y SAP.

agencias

Visa e Intel forman Alianza Estratégica para Promover Avances en el Comercio Móvil

Visa Inc. (NYSE:V) e Intel Corporation anunciaron hoy un acuerdo estratégico para el desarrollo de soluciones de comercio móvil adaptadas a los consumidores tanto en países desarrollados como en países en vías de desarrollo. En una rueda de prensa celebrada durante el Mobile World Congress en Barcelona, las compañías delinearon sus planes de colaboración para asegurar que los clientes disfruten una experiencia práctica, ágil y segura de comercio móvil con todos los teléfonos inteligentes y tabletas basados en Intel® AtomTM.
"El acuerdo de Visa con Intel prepara el camino para que las instituciones financieras alrededor del mundo puedan ofrecer a sus cuentahabientes pagos y servicios financieros utilizando innovadores dispositivos móviles y tecnologías diseñadas por Intel," expresó John Partridge, Presidente de Visa Inc. durante la rueda de prensa. "Este es un ejemplo más de la forma en que Visa está logrando que los pagos con dispositivos móviles estén disponibles a través de diversos dispositivos y sistemas operativos, al tiempo que se garantiza que las aplicaciones de comercio móvil estén alineadas con la tecnología existente y las normas de seguridad establecidas por la industria global de pagos", agregó.
La fase inicial del acuerdo entre Visa e Intel incluye:
* La certificación poraprte de Visa del Diseño de Referencia para Smartphone Intel accionado por el procesador Z2460 Intel® AtomTM para uso con Visa payWave, la tecnología de pago de Visa para dispositivos móviles, la cual permite a los consumidores hacer pagos rápidos y seguros en establecimientos minoristas simplemente moviendo su teléfono móvil frente a la terminal de pago. De esta forma se habilitará la implementación llave en mano para los fabricantes de equipos originales (OEM) que producen smartphones equipados con la tecnología de comunicación de campos cercanos.
* El Diseño de Referencia para Smartphone Intel hospedará tanto la aplicación de pago Visa payWave como la tecnología de comunicación de campos cercanos (NFC), el estándar de comunicación a corta distancia que permite a los teléfonos móviles transmitir información de pago a una terminal de forma segura.
* Cuando se usen en combinación con una Tarjeta de Circuito Integrado Universal (UICC) conforme con Visa, los teléfonos basados en el Diseño de Referencia para Smartphone Intel se pueden habilitar para ser conectados con el servicio de aprovisionamiento para móviles de Visa Inc., el cual proporciona a las instituciones financieras y operadoras de telefonía móvil los medios para descargar de forma segura la información de pago de la cuenta Visa y la aplicación Visa payWave "sobre el aire" a un chip seguro en el smarphone equipado con la tecnología de comunicación de campos cercanos. La conexión al servicio de aprovisionamiento para móviles de Visa se puede habilitar mediante una plataforma de Gestión de Servicios Confiables como la de Giesecke & Devrient (G&D).
Mike Bell, Vicepresidente y Gerente General del Grupo de Móviles y Comunicaciones de Intel destacó, "La estrategia de Intel es facilitar experiencias más seguras y convincentes para el usuario a través de una gama de dispositivos móviles basados en Intel. Nuestra alianza con Visa parte de esta estrategia y lleva las soluciones de pago con dispositivos móviles y de comercio móvil a los dispositivos Intel a nivel mundial". Al respecto destacó, "Nuestro trabajo con Visa también extiende a nuestros clientes productos de diseño basados en el Diseño de Referencia para Smartphone Intel".
El acuerdo combina el amplio conocimiento de Visa en el procesamiento de pagos y la autenticación de los mismos, así como el alcance global de su red. Estova de la mano con el conocimiento y liderazgo de Intel en el desarrollo de tecnologías innovadoras que sirven como cimiento para las computadoras alrededor del mundo.
En el Mobile World Congress celebrado en Barcelona del 27 de febrero al 1ro de marzo, se presentaron los servicios de Visa para móviles en el nuevo teléfono Intel, que incluyen V.me by Visa, el monedero digital Visa con la aplicación Visa payWave; Movida, el nuevo servicio de pago en India; así como el Prepago Visa para Móvil que es el nuevo producto de Visa para dispositivos móviles adaptado a consumidores de países en vías de desarrollo.


agencias

Holcim (Minetti) duplicó ganancia en Ejercicio

Holcim (Argentina) SA, nueva denominación social de Juan Minetti SA, informó una utilidad de 236.220.455 pesos en el Ejercicio cerrado el 31 de diciembre, resultado que compara con la ganancia de 114,55 millones anotada en 2010.En los primeros nueve meses, la cementera controlada por el grupo holandés había ganado 178,63 millones de pesos.
El directorio de Holcim propondrá a la asamblea de accionistas un pago adicional de dividendos en efectivo por 45,8 millones de pesos, teniendo en cuenta que a fines de 2011 había anticipado 70,4 millones.Al 31 de diciembre pasado, el Patrimonio Neto de la empresa sumaba 977.201.460 pesos.Durante el año pasado, los despachos totales de cemento crecieron 11,1 por ciento hasta 11,6 millones de toneladas, según datos de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

nosis

Quedó firme "tercera vía" para Sociedad Comercial del Plata

Sociedad Comercial del Plata (SCP) informó que quedó firme la resolución de la Sala "A" de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial que la habilitó la denominada "tercera vía" para resolver su concurso preventivo.

En diciembre pasado, esa Sala rechazó un recurso de apelación que presentó la fiscal general de Cámara contra la resolución del 27 de junio de 2011 del Juzgado de Primera Instancia en lo Comercial 18, Secretaría 16, que ordenó que se realizara una nueva reunión de bonistas en los términos del artículo 45 bis de la Ley de Concursos y Quiebras.
La Sala "A" de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó la resolución de primera instancia y ahora esa resolución quedó firme porque no se presentó ningún recurso en su contra, según confirmó SCP a la Bolsa de Comercio.
De esta manera, el expediente volverá al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal nº 18, secretaría 38, quien deberá fijar la fecha de celebración de la reunión de tenedores de ONs para resolver sobre la propuesta de acuerdo preventivo.
El concurso preventivo de la empresa fue homologado en 2005, pero después de varias apelaciones llegó a la Corte Suprema. En octubre de 2009, el máximo tribunal revocó el acuerdo preventivo de acreedores (APE) y devolvió el caso a Cámara para que vuelva a expedirse.
En ese sentido, la Corte consideró que existía una "duda razonable sobre la transparencia de la información y sobre los obstáculos que encontraron los acreedores para expresar su voluntad".
Pero el fallo de la Corte no cuestionó el acuerdo preventivo de Compañía General de Combustibles (CGC), que SCP le había transferido al grupo Southern Cross, en medio del APE.
En marzo de 2010, SCP le pidió a la Sala A de la Cámara Nacional de Apelaciones que convoque a una Asamblea de Obligacionistas para evaluar los términos y condiciones de una mejora que iba a ofrecer a sus acreedores sobre la propuesta de pago homologada y luego confirmada por la Cámara Nacional de Apelaciones a mediados de 2005, pero que posteriormente revocó la Corte.
Esa oferta consiste en cancelar el pasivo quirografario verificado con una quita del 40 por ciento, mediante la entrega de acciones de la Sociedad a razón de una de 10 pesos (valor nominal actual) por cada 10 pesos del pasivo.
Para ello, una asamblea extraordinaria de accionistas había aprobado en mayo de 2010 la emisión de 110 millones de acciones, ordinarias, escriturales, de valor nominal unitario 10 pesos y con derecho a un voto por título

nosis

Molinos designó nuevo Gerente General

La firma Molinos Río de Plata informó que Amancio Oneto fue designado Gerente General, en remplazo de Guillermo García de la Compañía.En una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la compañía indicó que Oneto asumirá hoy su puesto y que Guillermo García seguirá formando parte del directorio de la compañía.
Oneto tiene una experiencia de 10 años en la empresa, en donde fue Gerente de Administración y Finanzas y Gerente General de Marcas.

nosis

Argentina advierte que YPF es tema interno y no está en la agenda con España

El Gobierno argentino puntualizó hoy que los temas referidos a la petrolera Repsol-YPF no integran la agenda bilateral con España sino que son de estricto orden interno y se ciñen exclusivamente a las leyes y decisiones de Argentina. De ninguna manera los temas relativos a la firma Repsol-YPF, forman parte de la agenda bilateral entre España y Argentina, afirmó un comunicado de los ministerios de Planificación y Economía divulgado hoy en Buenos Aires. Dichos temas son de estricto orden interno de la Argentina y por lo tanto se ciñen exclusivamente al marco regulatorio, la legislación y las decisiones políticas de la República, agregó la nota.

Barclays recibió 8.200 millones en la subasta del BCE

Barclays ha confirmado este viernes que obtuvo 8.200 millones de euros el pasado miércoles a través de la subasta de liquidez a tres años celebrada por el Banco Central Europeo (BCE) que destinará principalmente a sanear sus operaciones en España y en menor medida su negocio en Portugal. La entidad británica, que no tomó parte en la primera subasta de liquidez a tres años celebrada por el BCE el pasado 21 de diciembre, precisó que destinará 6.200 millones, el 75,6% de los fondos recibidos, a su filial española, mientras que los 2.000 millones restantes irán a su negocio en Portugal.

La producción de acero cae un 13% en enero

La producción de acero bruto española se situó en 1,2 millones de toneladas en enero, lo que supone un descenso del 13% con respecto al mismo mes de 2011. Además, las plantas españolas acumulan con esta caída dos meses consecutivos de descensos de dos dígitos, según datos ofrecidos en un comunicado por la Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid). La producción acumulada en el año móvil, esto es, en los últimos doce meses, se sitúa en 15,3 millones de toneladas, un 6,3% menos. Tras el inicio de la crisis, el máximo de producción en el año móvil se alcanzó en agosto de 2010, con 16,7 millones.

Telefónica y Ferrovial, entre las empresas más admiradas

La multinacional de telecomunicaciones Telefónica y la empresa de infraestructuras y servicios Ferrovial se encuentran entre las 350 compañías más admiradas del mundo, según la revista estadounidense Fortune. Esta publicación reserva los primeros puestos de la clasificación mundial a las tecnológicas Apple y Google, la aseguradora Berkshire Hathaway, la aerolínea Southwest Airlines y el fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble. Telefónica (7,01 puntos) y Ferrovial (6,47 puntos) son las dos únicas empresas españolas que aparecen en esta lista, aunque también figura Hochtief, filial alemana de ACS, con 5,89 puntos.

S&P rebaja el rating de Nokia

Standard & Poor"s ha rebajado la calificación del fabricante finlandés Nokia a largo plazo a "BBB-" desde "BBB" y a corto plazo a "A-3" desde "A-2" manteniendo, además, la perspectiva "negativa" como consecuencia de un recorte de su posición competitiva en el mercado de "teléfonos inteligentes" (smartphones) y tras una revisión de la rentabilidad de la compañía. En concreto, la nueva calificación refleja la visibilidad "limitada" de ganancias en la cuota de smartphones de Nokia, así como una revisión a la baja en la rentabilidad de la empresa y el flujo de efectivo discrecional en el 2012.

Las mujeres ganan un 17% menos que los hombres

Las mujeres ganan un 17 % menos que los hombres en España, un porcentaje ligeramente superior a la media de la UE, del 16,4 %, según datos de 2010 publicados hoy por la Comisión Europea (CE). La diferencia salarial entre hombres y mujeres en los Veintisiete ha seguido una ligera tendencia a la baja en los últimos años, aunque se han observado aumentos en países como Bulgaria, Francia, Hungría, Letonia, Portugal y Rumanía, señaló el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Continental dobló su beneficio en 2011

Continental obtuvo en 2011 un beneficio neto de 1.242,2 millones de euros, un 115,6 % superior a los 576 millones con que cerró el ejercicio precedente. Según informó hoy la filial española de este fabricante de neumáticos y otros componentes del automóvil, la cifra de negocio del último ejercicio completo se elevó a 30.500 millones de euros, que supone un alza interanual del 17 %. La empresa apuesta para este año por elevar esta facturación hasta los 32.000 millones de euros, lo que supondría hacer crecer esta magnitud en el entorno de un 5 %. La deuda financiera se situó por debajo de los 6.800 millones de euros y espera rebajarla este año hasta los 6.500 millones.

El portal Yelp debuta en bolsa con una subida del 61%

El portal de críticas estadounidense Yelp debutó hoy en la bolsa de Nueva York disparándose el 61% hasta 24,15 dólares por acción en los primeros minutos tras empezar a cotizar en Wall Street. Para marcar la ocasión, los directivos de Yelp, encabezados por el consejero delegado, Jeremy Stoppelman, fueron los encargados de tocar la campana que da comienzo a las operaciones bursátiles en el parqué neoyorquino. Yelp fijó anoche el precio inicial de venta en 15 dólares por título, mayor que los entre 12 y 14 dólares anunciados hace un mes y que valora a la empresa en casi 900 millones de dólares.

Primera Edición de los MCI AWARDS

MCI Group Argentina (www.mci-group.com/Argentina), filial de la empresa líder a nivel mundial en la organización de eventos corporativos y gestión de Asociaciones, realiza la Primera Edición de los MCI Awards: una plataforma de reconocimiento a las empresas e instituciones que trabajan para lograr una extrema calidad en sus eventos.
Estos premios tienen como objetivo agasajar y premiar a los clientes de MCI Argentina, y reconocerlos por el esfuerzo y el trabajo realizado en el año 2011.
La entrega de los MCI Awards se llevará a cabo el 8 de Marzo a las 19 hs. en el Hotel Faena de Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, con la participación de Gerentes de Recursos Humanos, RSE y Marketing de 50 empresas de primer nivel, y los representantes de diversas Asociaciones profesionales.
Las empresas ternadas son, entre otras: (por orden alfabético) Banco Itau, Banco Santader Río, Banco Supervielle, Danone, Edenor, Essen, Kraft, Mafre, Millanel, Nestlé, Puig, PWC, Schlumberger, Swiss y Telefónica.
Las organizaciones profesionales que recibirán una mención son la Asociación Panamericana de Fianzas, la Asociación Argentina de Hormigón Elaborado, la Asociación de Analgesia, Anestesia y Reanimación de Buenos Aires, The World Psychiatric Association, la Fundación para la Investigación Interdisciplinaria de la Comunicación, la Asociación de Psiquiatras Argentinos y la Asociación Argentina de Psiquiatría.
En esta oportunidad habrá siete categorías para el mercado corporativo: Responsabilidad Social Empresaria; Diversidad de Acciones; Acciones de Teambuilding; Mega Producción; Compromiso con el empleado y su familia; Trayectoria como cliente; Fiesta de Fin de año Regional.
También se otorgarán menciones. Para el sector corporativo, a la Profesionalización de la Gestión y al Evento Sustentable. Y para las Asociaciones, al Compromiso con la Integración de las nuevas generaciones, a la Gestión de Calidad, a la Innovación, y a la Mayor Convocatoria en Congresos).

Cross culturalidad, y tendencias
En el evento, el invitado especial Avinash Chandarana (Learning and Development Director de MCI Group) disertará acerca de la “cross culturalidad” y cómo impacta en los negocios globales. Para esto cuenta con la invaluable experiencia que le aporta su rol en MCI, donde hay más de 1200 empleados que hablan 60 idiomas diferentes y representan 50 nacionalidades distintas.

Estarán presentes además otras autoridades de MCI International: Richard Torriani (Vice President Congress Management) y Reto Keller (Director Global Operations), quienes junto a Oscar Cerezale (Managing Director MCI Brazil- Group Conference Sales Director) asistirán a la entrega de los MCI Awards.


Sobre la empresa
MCI Group es la organización mundial líder en la organización integral de congresos y eventos corporativos, así como también en el desarrollo de asociaciones y comunidades. Fue fundada en 1987 en Ginebra, Suiza. Reúne más de 1200 talentos en todo el mundo, con 47 oficinas en países tan diferentes como Australia, Emiratos Arabes, Bélgica, España, Canadá, Alemania, Brasil, Argentina, Dinamarca, Corea, Suiza, Francia, India, Inglaterra, República Checa, Italia, China, Singapur o Suecia.
MCI Argentina abrió sus puertas en el país hace 3 años, bajo la Dirección General de Mariano Castex. Cuenta con oficinas en Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba, y tiene un staff de 50 profesionales. www.mci-group.com.

BBVA Francés ofrece una amplia variedad de productos y servicios agropecuarios


BBVA Francés acompaña el desarrollo agropecuario del país en Expoagro 2012, con una amplia gama de productos diseñados especialmente para el campo, ofreciendo excelencia en servicios y tecnología, entre los que se destacan la Tarjeta Agro BBVA Francés LANPASS, una línea especial de Leasing Amarok y convenios especiales de maquinarias.
En la muestra a realizarse entre el 6 y el 9 de marzo en Junín, provincia de Buenos Aires, BBVA Francés tendrá un stand institucional de 300m2, ubicado sobre la Avenida Quinta y entre las calles 2 y 3, que contará con asesoramiento especializado para atender las consultas sobre los productos y servicios que ofrece al sector agropecuario; y un sector de Banca VIP con toda la oferta de productos y servicios exclusivos del segmento VIP.
La entidad estará presente con su Tarjeta Agro BBVA Francés LANPASS que permite a los usuarios financiarse hasta 365 días con tasa fija en más de 5.000 comercios adheridos en todo el país y acumular kilómetros en el programa de pasajero frecuente de LAN, que sirven para viajar por la Argentina y el mundo.
En la muestra se presentarán nuevos beneficios de la Tarjeta Agro BBVA Francés LANPASS, entre los cuales se destacarán los distintos acuerdos comerciales a Tasa 0% para la campaña 2012 -2013. También se presentará una amplia variedad de convenios especiales con maquinarias y una línea especial de Leasing Amarok con tasa preferencial.
Líneas de Financiación de Corto Plazo
Entre las principales líneas de financiación de corto plazo BBVA Francés ofrece financiación de campañas agrícolas destinada a la compra de semillas, insumos, agroquímicos, combustible, etc. con plazos acorde al tipo de cultivo; financiación de ciclos ganadero y tambo destinada a la retención de vientres, engorde, compra de reproductores por porcentaje en función del ciclo (cría, invernada, tambo); warrants para financiación de capital de trabajo vía retención de stocks con plazos de hasta 180 días y prefinanciación de exportaciones para financiación de capital de trabajo.
Líneas de Financiación de Largo Plazo

Leasing para compra de maquinaria agrícola y equipos con plazos de hasta 60 meses a tasa fija o variable y amortización mensual o semestral de acuerdo a la conveniencia del cliente. Financiación del 100 % del valor del Bien

Prenda para la compra de maquinaria agrícola con plazos de hasta 48 meses con similares características en cuanto a tasa y plazo de amortización. Financiación del 70 % del valor del Bien

Préstamos para financiación de proyectos de inversión con plazos de hasta 60 meses para los cuales se financia hasta el 50% de la valuación del proyecto o el valor de tasación en caso de que sea compra de campo.

Seguros Agrícolas
BBVA Banco Francés ofrece una amplia gama de seguros agrícolas con cobertura para cultivos, que incluye granizo, incendio, resiembra , vientos fuertes, heladas, falta de piso; y Otras coberturas: integral agropecuario, silos Bolsa , maquinaria Agrícola, ART y Accidentes Personales Vida.
Premio al Emprendedor Agropecuario
BBVA Francés abrió la convocatoria a emprendedores agropecuarios de todo el país a participar de la 23° Edición del Premio al Emprendedor Agropecuario 2012, cuya inscripción estará abierta hasta el 10 de agosto del corriente año. Los interesados podrán presentar sus trabajos y consultar las bases del certamen en cualquiera de las sucursales del Banco y en la Dirección de Relaciones Institucionales, en Reconquista 40, 8º piso, Capital Federal, teléfono 4348-0000, interno 26206.
Red de sucursales
La red de sucursales exclusiva de atención a empresas de BBVA Francés brinda servicios a todas las empresas de los sectores productivos más relevantes del país a lo largo de todo el territorio nacional.

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. BBVA es uno de los primeros bancos de la eurozona por rentabilidad de los recursos propios (ROE) y eficiencia. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad

ARLIA: "FUE UN DISCURSO PRODUCTIVISTA Y DE INCLUSION"

En el marco de la inauguración del 140º período ordinario de sesiones de la Legislatura, llevada adelante por el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, manifestó: “fue un discurso propositivo en términos de las leyes que el poder ejecutivo quiere trabajar mancomunadamente con la legislatura, para poder tener mayor capacidad de respuesta frente a las demandas de los ciudadanos y la exigencia de la gestión pública”.Además hizo hincapié en la idea del trabajo articulado “entendiendo las políticas públicas como una cuestión integral tanto en el abordaje en conjunto de nación, provincia y municipios, como se vino trabajando durante todo el gobierno de Cristina, y también teniendo en cuenta que los ministerios están abocados a resolver, en forma integral, los problemas de la gente”.
También, aseguró que fue un discurso productivista que “apuesta a la producción, a la inclusión y al desarrollo social sin desatender la cuestión ambiental y poniendo énfasis en el cuidado y preservación de nuestros recursos naturales”.Finalmente el ministro destacó el total acompañamiento que Scioli, como referente del Gobierno Provincial, manifestó en la determinación de la presidenta de rescatar, por la vía pacífica “nuestro territorio en el atlántico sur, para recuperar Malvinas: teniendo en cuenta que en muy poco tiempo se cumplen 30 años de la Guerra ”.

Doble podio de Suzuki en el Enduro del Verano 2012


El Team Suzuki se presentó en la 19° edición del Enduro del Verano, disputado el domingo en la ciudad de Villa Gesell.

En lo que se refiere a motos, Darío Arco disputó el Supercross del Verano, desarrollado el viernes 24 de febrero, en la que terminó en el quinto lugar y siendo protagonista de la competencia. El domingo, el piloto de La Rioja tomó parte de la categoría Pro, sobre una Suzuki RMZ 450, donde logró cruzar la meta en un destacado octavo lugar, siendo nuevamente top ten ante más de 400 motos que largaron la carrera.

Dentro de la categoría ATV, el Team Suzuki cosechó un gran resultado al conquistar el segundo y tercer lugar en el podio, con los pilotos Nicolás Fricia, seguido por Stefano Marinozzi en sendos cuatriciclos LT-R 450. Los pilotos de Suzuki fueron protagonistas durante toda la carrera, incluso Fricia llegó a liderar las primeras vueltas, hasta que fue superado por el campeón defensor de la categoría. De esta manera, Nicolás Fricia logró repetir el podio, el año pasado había finalizado tercero, mientras que Stefano Marinozzi logró por primera vez subir al último escalón del podio en la carrera sobre arena más importante de Sudamérica.

DECLARACIONES

Darío Arco: "Fue una carrera muy buena, la pista estaba realmente complicada por la lluvia que azotó la anoche previa en el predio, y el piso estaba muy duro con canaletas muy profundas, lo que hacía complicado el cambio de líneas durante el recorrido. Igual estoy satisfecho, ya que pude terminar la carrera sin golpes y estamos dentro de los 10 mejores".

Nicolás Fricia: "Quiero agradecer a Suzuki y a Leandro Guembe por apoyarme en mis decisiones dentro del equipo. El entrenamiento previo fue excelente y lo pude demostrar en cada vuelta de carrera, ahora estamos con el 2° puesto y subimos otro escalón en el podio. Ahora, solo resta seguir entrenando, defender el #1 en el campeonato local y llegar al 1° el próximo Enduro del Verano".

Stefano Marinozzi: "Realmente estoy muy feliz por saltar del 8° al 3°, y más feliz de que ese 3° me lo entregue mi compañero de equipo. La verdad es que con Nico (Fricia) nos llevamos muy bien, y así se vio reflejado en la pista, el entrenamiento fue muy bueno y rindió sus frutos. Le agradezco a Suzuki la oportunidad de estar en sus filas y esperemos seguir así todo el año, para llevar la marca al podio en cada carrera".
RESULTADOS MOTOS

1. Luis Correa (ARG/KAWASAKI)
2. Felipe Ellis (ARG/KAWASAKI)
3. Adrien Van Beveren (FRA/YAMAHA)
4. Damien Prevot (FRA/HONDA)
5. Demián Villar (ARG/HONDA)
6. Ezequeil Fanello (ARG/YAMAHA)
7. Marcos Trossero (ARG/YAMAHA)
8. Darío Arco (ARG/SUZUKI)
9. Marcos Guiral (ARG/HONDA)
10. Joaquín Poli (ARG/HONDA)

RESULTADOS ATV

1. Javier Altieri (YAMAHA)
2. Nicolás Fricia (SUZUKI)
3. Stefano Marinozzi (SUZUKI)
4. Hernán Di Maio (YAMAHA)
5. Vital Cazenave (HONDA)

RUPERTO GODOY DESTACÓ LOS LOGROS DEL MODELO ECONÓMICO ARGENTINO

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, el Senador Ruperto Godoy destacó los logros del modelo económico que se ha implementado en la Argentina desde el 2003 y cuyos indicadores expuso hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante los legisladores.“Coincido con la Presidenta en que no cualquier crecimiento genera bienestar en inclusión social”, apuntó Godoy. “En el caso de la Argentina, hemos priorizado un modelo de crecimiento basado en el sostenimiento del mercado interno que ha favorecido la creación de millones de empleos y el aumento de la inversión, en claro contraste con lo que hoy ocurre en los países centrales”, explicó.“Las políticas económicas del gobierno nacional han estado dirigidas a promover aquellas actividades que generan mayor valor agregado para contribuir al proceso de reindustrialización del país y evitar la reprimarización de la economía en un contexto donde los precios de las materias primas muestran una tendencia al alza”, señaló el senador oficialista.“En este marco se entiende la decisión del Poder Ejecutivo de enviar al Congreso un proyecto de ley para modificar la carta orgánica del Banco Central con el fin de que dicho organismo pueda intervenir en la economía real, preservando el valor de la producción y el empleo”, explicó Godoy. Y agregó: “este proyecto, que nos tocará tratar este año en el Congreso, era una deuda pendiente, un resabio del neoliberalismo de los ’90 que priorizaba la economía financiera por sobre la productiva”.inalmente, en relación al aumento de la frecuencia de vuelos hacia las Islas Malvinas, desde Buenos Aires hacia Puerto Argentino, el legislador sanjuanino dijo que “la Presidenta demostró una vez más la posición dialoguista de la Argentina en relación a la Cuestión Malvinas y el respeto que tiene nuestro país por los intereses de sus habitantes, tal como manda nuestra Constitución Nacional y las Resoluciones de Naciones Unidas”.

Bertol sobre el discurso de la Presidenta Bertol sobre el discurso de la Presidenta

El relato no es la Historia

La Presidenta una vez más busca seducir con la construcción de un relato propio sin contar la historia real. La diferencia entre un relato y la historia es que esta última es la reconstrucción cronológica de los acontecimientos y no de la parte que al que relata le conviene.La Dra. Kirchner confunde la obligación constitucional de dar cuenta anualmente del estado de la Nación, con un discurso repleto de cifras y hechos acomodados a su propia realidad y la de su gobierno, a lo que agrega la auto referencia permanente.Este relato se acompaña con un manejo de la televisión oficial con imágenes que lejos de ser espontáneas son armadas, donde lo real, como dice Jean Baudrillard, ya no es aquello que se puede reproducir, sino lo reproducido.Nos hubiera gustado escuchar la sintonía fina para bajar la inflación y la inseguridad en nuestro país, sin embargo, dedicó más de veinte minutos a criticar al Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.La presidenta se contradice cuando al final de su discurso llama a la unidad de los argentinos y durante el mismo pretende enfrentar a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires con el resto del país.No debería olvidar que la Ciudad produce el 25% del PBI y recibe el 1,4% de la coparticipación federal de impuestos. Además, es uno de los distritos que prácticamente no recibe fondos e inversiones nacionales.

La Rural acompañó a Evangelina Bomparola en el BAFWEEK

Por segundo año consecutivo La Rural acompañó a la reconocida diseñadora Evangelina Bomparola quien el pasado martes 28 de febrero presentó su colección Otoño Invierno 2012 denominada “Space Odity” en el marco del BAFWEEK que se desarrolla en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
Este compromiso hacia una de las marcas más reconocidas del momento afianza la política de la compañía para fomentar la industria local del diseño y la innovación contribuyendo a su crecimiento y expansión.
La espectacularidad del desfile en sí estuvo enmarcada en una sala colmada de gente: nadie quiso perderse el evento más esperado de la temporada. Juliana Awada, Sandra Hillar y Catherine Roemmers conversaron durante toda la previa. Karina Rabollini, Mariana Arias, Rosella Della Giovampaola, Ricky Sarkany, Ricardo Piñeiro, Catherine Fullop, Andrea Bursten y Dolores Trull, también dijeron presentes. Juan Pons, Pablo Massey y el Zorrito Von Quintero quisieron saludar a Evangelina una vez finalizado el desfile.
“Contar con el apoyo de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, significa poder mostrar mi colección. Es importante que las instituciones y empresas apoyen a aquellos pequeños emprendedores”, afirmó la diseñadora Evangelina Bomparola.
“Poder acompañar a Evangelina para disfrutar de sus maravillosas creaciones es un esfuerzo que nos permitimos tomar por el placer que representa estar presentes en lo mejor de la moda argentina.”, afirmó Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Detalles de la Colección “Space Oditty” - Otoño Invierno 2012 por Evangelina Bomparola:
El look
El Casual Chic es el sino de cada colección de EB que, esta vez, se ve directamente influido por un Sofisticado Minimalismo con recortes retro futuristas inspirados en los trajes de los astronautas y los instrumentos de navegación de las naves espaciales de la década del ’70.
De aquí, los recortes en coderas, rodilleras, cinturas, guardas y bieses que dan a las prendas una forma “galáctica”.
Los bordados en cristales, simulan estrellas, astros y restos de meteoritos esparcidos en el “espacio”. Representado por el color negro.
El blanco se mezcla y se incorpora, simbolizando el contacto cercano con el Sol y la Luna.


Silueta
Liviana, etérea. Acompaña las formas del cuerpo sin tocarlo. Con recortes anatómicos se arman las curvas femeninas, sin recurrir al recurso de ajustarla y usando siempre las cualidades de la seda como base de morderías simples y sin exigencias. Las hombreras nuevamente están presentes y le dan a la silueta una forma más geométrica, acorde con la imagen de la mujer contemporánea. De esta manera, la silueta es en V y en ^.

Tipologías
El punto de partida es el “overall” de los astronautas de la década del ’70. Tanto de los trajes de entrenamientos que usaban en tierra, como de los que usaban ya para cumplir una misión al Espacio. Desde esta pieza, se construyen los característicos Monos y la Sastrería tan representativos de Evangelina Bomparola, como los Pantalones, Faldas, Vestidos Cortos, Largos y Tops.


Materiales
Doble Georgette, Organza y Crepe de Seda Natural. Baby Alpaca. Crepe de Lana. Cristales Austriacos fascetados y engarzados.
Colores
Cada color simboliza algún elemento conceptual de la Colección:
Negro: el Espacio Infinito
Blanco: La Ilusión.
Azul: Las Ninfas Cósmicas
Verde: Las Esperanza de encontrar el Hogar

Detalles
Cierres abiesados a la vista cierran tops y vestidos en la espalda.
Recortes que forman rayas, cuadrados, rectángulos y tríangulos.

Zapatos
Stiletto en cuero “espejo” que toma el color de lo que lo rodea.
Agradecimientos:
RICKY SARKANY- Zapatos

Se restableció el servicio de subtes

Minutos después de las 17 se restableció el servicio de subterráneos en la ciudad de Buenos Aires, al levantarse la medida de fuerza gremial luego que la Policía Federal retomara las tareas de custodia en las estaciones.Esta tarde, durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, la presidenta Cristina Fernández ordenó que por otros 30 días los efectivos de la Federal volvieran a prestar el servicio de seguridad en las seis líneas de subte y el premetro.En el proceso de traspaso de la órbita de la Nación a la ciudad de Buenos Aires, el Gobierno nacional había establecido que los efectivos de la Federal brindarían seguridad en andenes hasta ayer, lo que llevó a los gremios del sector a realizar un paro ya que la administración que encabeza Mauricio Macri dijo que la Policía Metropolitana no contaba con efectivos suficientes para reemplazarlos.

nosis