https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

19na OLIMPIADA NACIONAL DE POSTVENTA PEUGEOT ARGENTINA

COMPROMISO CON LOS CLIENTES
Como cada año y para reforzar el compromiso con los clientes, Peugeot Argentina convocó a sus consejeros técnicos y responsables de clientela a una nueva edición de las Olimpiadas Nacionales de Postventa, una competencia en la que participan los mejores técnicos y asesores de la red nacional de concesionarios de la marca que se distinguen por las prestaciones de servicios y atención al cliente.
La 19na edición de las Olimpíadas Nacionales de Consejeros Técnicos y Responsables de Clientela de Peugeot Argentina se desarrolló en Mar del Plata, entre 21 y el 23 de mayo. Participan los 32 mejores Consejeros Técnicos y los 16 mejores Responsables de Clientela de la red argentina de concesionarios y talleres oficiales Peugeot de todo el país.
Para Peugeot, la capacitación de sus técnicos es fundamental, por eso la dirección de Postventa brinda formaciones y evalúa de manera constante a sus equipos. Los consejeros técnicos y responsables clientela que acceden a esta instancia final recorrieron un camino de capacitación y experiencia que les permitió superar exámenes eliminatorios a distancia y ser seleccionados para medirse en las Olimpíadas.
El objetivo de estos encuentros anuales es actualizar los conocimientos técnicos de quienes trabajan en la red y fomentar el trabajo en equipo. En la instancia final, los Consejeros Expertos Técnicos, agrupados en equipos, deben identificar distintas fallas generadas intencionalmente en vehículos de la marca, resolverlas en el menor tiempo posible respetando los estándares de calidad designados por Peugeot.
“Este encuentro de intercambio y evaluación es indispensable para fomentar el trabajo con estándares de marca, con herramientas y procesos idénticos. De esta manera encontramos las mejores soluciones a los problemas que se presentan con los vehículos”, explicó Juan Carlos Risolino, Director de Postventa de Peugeot Argentina. “Durante las Olimpiadas los participantes trabajan sobre autos con fallas complicadas, y deben resolverlas en equipo en un determinado tiempo respetando los procedimientos. Todo esto tiene un objetivo primordial: mejorar continuamente la atención a nuestros clientes”.
PEUGEOT presente en las competencias internacionales. A fines de 2016, un equipo conformado por los mejores Consejeros Expertos Técnicos de la red Peugeot Argentina obtuvo en Francia el 3er puesto en la competencia para los Consejeros Expertos Técnicos Peugeot de todo el mundo.
En esa oportunidad, llegaron a la final equipos de Argentina, Japón, Rusia, China, Marruecos, Hungría y Polonia. Cada equipo estaba conformado por 3 técnicos que habían sido previamente seleccionados al ganar las Olimpíadas en cada país - los mejores entre los más de 60 mil técnicos que tiene la red a nivel mundial-. Las pruebas permitieron evaluar las cualidades técnicas, comerciales, comportamentales, así como el manejo de herramientas y estándares de postventa.
Estrategia Postventa Peugeot
Peugeot Argentina trabaja e invierte en equipamiento y recursos humanos para adecuar sus talleres y asegurar un servicio que garantice la mejor atención al cliente, en el menor tiempo posible.
En 2018 la Postventa Peugeot se centrará en mantener la calidad de estos servicios, con precios atractivos, y se destacarán los beneficios de elegir los servicios de los talleres de la red oficial Peugeot y los repuestos originales de la marca.
Uno de los ejes centrales será el programa Peugeot Cumple, un compromiso que la marca asume con todos sus clientes que se basa en los siguientes puntos:
  • realizar el servicio de mantenimiento programado en menos de 24 horas o devolver el dinero si esta condición no se cumple.
  • respetar por el presupuesto acordado - la marca se hace cargo de la diferencia en caso que la hubiera-
  • ofrecer un servicio de asistencia en la ruta de los vehículos de hasta 5 años de antigüedad
  • otorgar garantía de un año a los servicios que se realizan en los puntos oficiales de la red.
  • Check Control de 28 puntos
  • Transparencia de precios
Por otro lado, la Postventa Peugeot consolidó durante el año pasado dos herramientas:
  • E-commerce. Para profesionalizar este servicio, Peugeot tienen un acuerdo con Mercado Libre, a partir del cual los concesionarios publican repuestos en este canal mediante una plataforma segura y con todos los beneficios que ofrece Mercado Libre (alcance, facilidades de pago, envío a todo el país).
  • Programa de Carrocería que implica la estandarización de los procesos, en el cual trabajan en conjunto la marca, los concesionarios y las compañías de Seguro. Peugeot es la primera automotriz en proponer a los clientes esta asociación estratégica con las aseguradoras.
El Programa de Carrocería, implementado en el primer semestre de 2015 cuenta en la actualidad con 20 Concesionarios adheridos y 7 principales compañías de seguros que brindan un diferencial respecto de otras al momento de asegurar vehículos Peugeot. Estas Compañías ofrecen el respaldo para que, en caso de un accidente, los vehículos sean reparados en la red de la Marca.
PRECIOS COMPETITIVOS
Peugeot garantiza la homogeneidad, transparencia y confiabilidad de los servicios de mantenimiento programado a través de su "Política de Precios Cerrados".  El cliente puede ingresar al sitio web de la marca www.peugeot.com.ar y conocer el precio que el Concesionario debe cobrarle para los “Servicios Programados”, además del detalle del trabajo que se realizará a su vehículomediante un procedimiento simple que implica seleccionar su modelo, un Concesionario y el kilometraje de su auto.
En el sitio web, en la sección de “Peugeot Rapide”, los clientes cuentan con un listado de precios cerrados de operaciones Rápidas (como por ejemplo cambio de aceite y filtro, pastillas de frenos, batería, amortiguadores). Estos precios están orientados a autos con más de tres años.
LA RED DE POSTVENTA
La calidad de servicio y atención al cliente es la prioridad para el área de Postventa de Peugeot Argentina, que desde hace casi 10 años implementa determinados programas para acompañar a los clientes con un servicio más dinámico.
“Peugeot Rapide”, centros de servicio rápido, de alta calidad, ubicados en las principales ciudades del país, en los cuales el cliente puede dejar su auto sin turno previo para que sea reparado en poco tiempo. En la actualidad existen 22 “Peugeot Rapide” operativos.
"Peugeot Rapide Duo" es una propuesta lanzada en 2014 que cuenta con 10 puntos actualmente, con excelentes retornos de experiencia por parte de los clientes. Consiste en la realización del servicio del vehículo en una hora, donde el cliente tiene a disposición una sala de espera.  El servicio se realiza siguiendo el modelo de un "box de Fórmula 1", donde el auto es atendido simultáneamente por dos técnicos especialistas, cada uno con una gama de trabajo que garantiza su sincronización ayudados por un equipamiento específico.
 “Rapide de Carrocería” y “Taller Móvil”. Actualmente funcionan 11 “Rapide de carrocería”, un servicio rápido de reparación de chapa y pintura de baja complejidad, que permite ahorrar tiempo y dinero ya que el vehículo es entregado al cliente el mismo día que ingresa.

POSTVENTA CITROËN: COMPETIR PENSANDO EN EL CLIENTE

Image560
Como todos los años, Citroën realiza la competencia entre sus mejores técnicos con la mirada puesta en las necesidades de los clientes.
El objetivo: estar en el podio de las más marcas recomendadas en el 2021.
En este informe, además, nuevos servicios con beneficios claros para los clientes de la marca.
Videos disponibles en el siguiente link:
Palabras de Juan Carlos Rosolino sobre Servicios Postventa Citroën y sobre la competencia Coisiere du Chevron: https://mediateca.com.ar/citroen/
La Croissiere Du Chevron es la competencia anual que todos nuestros técnicos y recepcionistas de taller esperan para destacarse (este año se celebró su novena edición), pero también es un eslabón sumamente importante para la estrategia de Postventa de Citroën Argentina. Es la manera práctica que encontramos de ver los resultados de las capacitaciones permanentes que brindamos a nuestros técnicos y recepcionistas durante todo el año, para que den en el día a día el mejor servicio a nuestros clientes. De esta manera, en esta competencia nos ponemos realmente en la piel del cliente simulando casos en los que un usuario Citroën busca soluciones técnicas para su auto las cuales deben resolverse correctamente en tiempo y forma. Es el INSPIRE BY YOU llevado a la práctica,” resume Juan Carlos Risolino, Director de Posventa de Citroën Argentina.
Citroën no sólo capacita a su red de concesionarios y talleres oficiales para atender mejor a sus clientes, también se desvela por poner a disposición más servicios inspirados en las necesidades:
“SI CHOCÁS, TE REPARAMOS EL AUTO Y TE AHORRAMOS LOS TRÁMITES CON TU ASEGURADORA”
Citroën tiene un convenio con las principales aseguradoras de Argentina (Federación Patronal, La Segunda, QBE, San Cristóbal, Sancor Seguros y Seguros Rivadavia) para reparar en talleres oficiales todos los vehículos Citroën que hayan sufrido un siniestro, logrando de esta manera mantener el auto del cliente con piezas originales y con la intervención directa de la red oficial de postventa.
“Si tenés un siniestro, traés directamente tu auto a un taller oficial Citroën, y no solo te asegurás de mantener tu auto seguro y en garantía con la posventa oficial de Citroën, sino que además te ahorrás de hacer todos los trámites con tu compañía de seguros, presentar tres presupuestos distintos, etc”, expresó Risolino.
“TE REMOLCAMOS TU CITROËN DE HASTA 5 AÑOS DE ANTIGÜEDAD DE MANERA GRATUITA Y EL PRESUPUESTO DE REPARACIÓN TAMBIÉN ES SIN COSTO”
CAM (Car Accident Management) es un servicio de remolque gratuito para vehículos que se encuentren inmovilizados en cualquier punto del país por alguna avería. Disponible para todos los clientes de vehículos Citroën con una antigüedad de hasta 5 años.
“Una vez que el vehículo es remolcado al taller oficial más cercano del punto del incidente, el concesionario realizará sin cargo un presupuesto para la reparación que podrá ser aceptado o no por nuestro cliente”, explicó Risolino.
El servicio de remolque se solicita llamando a Citroën Assistance: 0810 777 2487 opción 1 y se realiza a través de la empresa S.O.S.
“REPARACIONES RÁPIDAS PARA NUESTROS CLIENTES”
Por otro lado, una de las necesidades más presentes de los clientes es dejar de disponer de su auto la menor cantidad de tiempo posible ante la necesidad de tener que hacerle un service por ejemplo. El vehículo muchas veces es una herramienta fundamental en la cotidianeidad de las personas. En este sentido, la Posventa de Citroën Argentina tiene varias propuestas:
  • CHRONO SERVICE. El cliente puede acceder sin reserva previa y realizar el service y alguna operación rápida (cambio de pastillas, amortiguadores, etc) de su auto en 90 minutos aproximadamente, en cualquier concesionario de la Red de todo el país, mientras disfruta de un rico café y conexión WiFi.
  • CITROËN RACING. Un servicio rápido de la marca que necesita reserva previa de un turno y al vehículo se le asignan dos técnicos para realizar sincronizadamente todas las reparaciones y así terminar el trabajo en sólo 35 minutos. Con turno, operación muy rápida, y en todo el país.
  • SERVICIO RÁPIDO DE CARROCERÍA. Para autos que sufrieron daños leves de chapa y pintura, el cliente puede tener el auto reparado en el mismo día. La metodología es muy sencilla y es para rayones, pequeños bollos o espejos rotos. Se requiere turno previo.

NUEVO SUV CITROËN C5 AIRCROSS UN SUV DE NUEVA GENERACIÓN, ULTRAMODULABLE Y REFERENCIA EN CONFORT

Image560
Citroën desvela hoy la versión europea del Nuevo SUV C5 Aircross y continúa así su ofensiva SUV internacional. Nuevo buque insignia de la marca y coherente con los últimos modelos Citroën, este SUV de Nueva Generación, inspirado en las necesidades de las personas, tiene un carácter único y reafirmado. 
Propone una oferta de personalización inédita con 30 combinaciones exteriores. Portador del programa Citroën Advanced Comfort®, el Nuevo SUV C5 Aircross es el SUV más modulable y también el más confortable de su segmento. Equipado con suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® y con los asientos Advanced Comfort, ofrece una nueva experiencia a bordo típicamente Citroën. También dispone de una modularidad única con 3 asientos traseros independientes, deslizantes, escamoteables y reclinables, y un maletero Best in Class de 580 L a 720 L. Moderno y high tech, incorpora 20 tecnologías de ayuda a la conducción, entre ellas el Highway Driver Assist, dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, o el Grip Control con Hill Assist Descent para circular fuera de los caminos asfaltados, así como 6 tecnologías de conectividad, entre ellas la recarga sin cables para el smartphone. El Nuevo SUV C5 Aircross se comercializará en Europa y en el resto del mundo a finales de 2018, y será el primer vehículo Citroën que dispondrá de una versión Plug-In Hybrid PHEV a finales de 2019.
Tras el C3 Aircross, un auténtico éxito comercial con 80.000 unidades vendidas, seguido por el C5 Aircross, lanzado en China y del que ya se han vendido 40.000 unidades, y el C4 Aircross desvelado a finales de abril en el Salón de Pekín, Citroën continúa su ofensiva SUV internacional desvelando la versión europea del C5 Aircross.

La Marca CITROËN
CITROËN es una Marca de automóviles internacional, situada en el corazón de la oferta generalista, que se distingue por su creatividad y su audacia desde 1919. Diferentes por su diseño y generadores de bienestar por su confort y sus tecnologías, los CITROËN aportan un aire fresco al paisaje automovilístico, a imagen del C4 Cactus o del Nuevo C3. Auténtica ‘people minded brand’, CITROËN se caracteriza también por una experiencia de cliente única, especialmente con su site de opinión CITROËN Advisor y por sus soluciones de movilidad. Dispone de 10.000 puntos de venta y posventa en cerca de 80 países y más de 1,1 millones de vehículos vendidos en 2016. Cuenta con 8 títulos de Campeón del Mundo de Constructores en el WRC y, en 2016, logró su tercer título consecutivo de Campeón del Mundo de Constructores en el WTCC.

El Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+, ya se vende en la Argentina


Se trata del Clase E más potente de todos los tiempos. Con la nueva generación de vehículos y E 63 S 4MATIC+, la marca está transformando el sedán más inteligente del mundo en el Clase E más potente de todos los tiempos. Mercedes-AMG está también estableciendo los nuevos estándares en este segmento del mercado con sus innovadoras tecnologías.


Con el Mercedes-Benz AMG E63 S MATIC, la estrategia de conducción inteligente eleva los límites del dinamismo de este sedán de altas prestaciones hasta niveles completamente nuevos. Proporcionando una aceleración superior, el motor V8 biturbo de 4,0 litros genera una potencia de 450 KW (612 CV). Esto le convierte en el motor más potente jamás instalado en un Clase E.

Al mismo tiempo, se mejora su eficiencia gracias al sistema de desactivación selectiva de cilindros, equipado de serie, que le otorga el privilegio de ser el mejor en su clase en este apartado. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,4 lidera el segmento también en este aspecto. El cambio deportivo AMG SPEEDSHIFT MCT (Multi Clutch Technology) de nueve velocidades está combinado con un embrague húmedo por primera vez, lo que permite una respuesta más ágil.

Otro aspecto destacado es la tracción completamente nueva AMG Performance 4MATIC capaz de adaptarse a la situación de la conducción instantáneamente. La distribución del par entre los ejes delantero y trasero es completamente variable por primera vez. Esto asegura una tracción óptima hasta alcanzar los límites físicos, con independencia de las condiciones de la carretera.

El expresivo diseño exterior, constituido por una nueva parrilla y un capó característico de coupé, subraya las prestaciones del vehículo. La nueva generación del E 63 alcanza por tanto un nivel completamente nuevo de deportividad combinada con una conducción confortable en largos recorridos.


El sector marítimo y fluvial será gravemente afectado por la medida de fuerza de la FEMPINRA


 La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA), comunicó a las Cámaras Empresarias nucleadas en la Federación de Empresas Navieras Argentina (FENA) que, a partir de las 0:00 hs. del 24 de mayo, llevarán a cabo un paro de actividades por 24 horas. Esta medida supondrá la virtual paralización no sólo de la Marina Mercante Nacional sino también de todo el tráfico marítimo, fluvial, portuario y lacustre del país, causando de esta manera graves daños a las empresas dedicadas a esta actividad, a sus clientes y a la economía de la República Argentina en general. A su vez, debe señalarse que las razones por las cuales se ha dispuesto el paro, resultan absolutamente ajenas a las empresas del sector, y no derivan del incumplimiento de alguna de éstas. Por el contrario, las empresas armadoras han cumplido y cumplen con todas sus obligaciones legales y convencionales respecto de su personal embarcado, no existiendo conflicto que amerite la adopción de una medida de acción directa.

Es importante recordar la gravedad de los eventuales daños que el paro puede producir si se llega a concretar. A título ejemplificativo, podemos mencionar los siguientes: falta y/o disminución de abastecimiento de hidrocarburos .ya que afecta a diversas empresas que son armadoras u operadoras de buques tanques (que transportan hidrocarburos) y embarcaciones tipo "supply" que asisten a plataformas petrolíferas ubicadas en nuestro mar, por lo que la paralización de esta actividad puede acarrear un eventual falta y/o disminución de abastecimiento de combustibles. También se traducirá en demoras en el tráfico de portacontenedores, ya que .afecta a empresas dedicadas a este tipo de tráfico, el cual resulta esencial para el transporte de mercaderías necesarias para el desarrollo de una gran cantidad de actividades productivas y comerciales de nuestro país esto implicará la consiguiente afectación a la industria y el comercio. En particular, porque se encuentra prevista para un día previo al comienzo de un fin de semana largo, por lo que en la práctica las demoras podrán ser de hasta 4 días. Y también supondrá demoras en el ingreso y egreso de buques a los puertos argentinos, ya que se verán afectadas empresas dedicadas al remolque y maniobra portuaria y por lo tanto, la paralización de esta actividad implicará que no puedan entrar y salir de los puertos argentinos los buques de bandera argentina y extranjera, afectándose así todo el tráfico de importación y exportación por agua de productos (como por ejemplo, granos, carnes, etc.).


Mundo New Holland conquista el sureste cordobés



 El evento contó con la participación de alrededor de cuatrocientos asistentes y fue organizado por el concesionario Catelli Hermanos de la localidad cordobesa de Monte Maíz
 
En una nueva edición de Mundo New Holland, evento con el que la marca recorre el país mostrando novedades y brindando capacitaciones, el concesionario Catelli Hermanos desarrolló una jornada destinada a clientes y público en general que contó con alrededor de cuatrocientos asistentes.

Durante el evento, el concesionario mostró el amplio catálogo de productos de la marca exhibiendo sus tractores T7, T8, T7090, TD5, TDF y su tractor T9. A su vez, también presentó su nueva línea de cosechadoras CR EVO clase 5, 6, 7 y 8, y su flamante incorporación para el mercado argentino, el pulverizador Defensor SP3500, con el que realizó dinámicas de pulverización de cultivos.

“Para esta edición de Mundo New Holland decidimos traer a todos nuestros especialistas para brindar la mejor información a nuestros clientes del sureste cordobés. Las demostraciones a campo con el Defensor SP3500 fueron un éxito y nos parece muy importante hacer dinámicas con este producto que está teniendo gran aceptación”, señaló Gabriel Tronchoni, gerente de marketing de New Holland.

El ciclo de charlas informativas a cargo de especialistas de la marca consistió en temas relacionados a las herramientas financieras de CNH Capital, lubricantes, soluciones de agricultura de precisión de PLM (Precision Land Management), capacitación sobre repuestos con personal de Parts & Service y charlas de producto vinculadas a la serie de cosechadoras CR EVO y al nuevo pulverizador Defensor SP3500.

“Este evento tuvo alrededor de cuatrocientos asistentes. No nos sorprende esta cantidad de gente porque Catelli Hermanos es un referente en cuanto a maquinaria agrícola en la provincia de Córdoba. Nos vamos de acá con una sensación muy buena y con ganas de seguir recorriendo el país, encontrándonos con nuestros clientes y brindando las mejores capacitaciones”, finalizó Tronchoni.






Acerca de New Holland
La marca New Holland es especialista en el éxito de sus clientes. Agricultores, ganaderos, contratistas y profesionales de la agricultura, sea cual fuere el segmento en que actúen, pueden contar con la más amplia oferta de productos y servicios: una línea completa de equipos, desde tractores hasta cosechadoras, complementada por servicios financieros hechos a medida y planificados por especialistas en agricultura. La red de concesionarios altamente profesionalizada y el compromiso de New Holland con sus productos, garantizan la mejor atención a cada uno de sus clientes. Para más información sobre New Holland visite www.newholland.com.


Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New HollandAgriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IvecoDefenceVehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.      

El programa de recompensas a la membresía de American Express ahora tendrá tecnología BlockChain

En el programa de Membership Rewards en asociación con el comerciante en línea Boxed se utilizara la tecnología Blockchain. La aplicación de esto va como principal objeto de la corporación de servicios financieros American Express (AmEx). Esta noticia se da a conocer a través de Associated Press quien publicó la noticia este 23 de mayo.
La tecnología de cadena de bloques que está integrada es desarrollada por Hyperledger según la empresa AmEx. Este proyecto de cadena de bloques de código abierto está bajo la fundación Linux. A su vez, esta permitirá a los comerciantes diseñar ofertas personalizadas para los tarjetahabientes de AmEx para aumentar su participación. Primero se comenzó con Boxed, recompensando clientes por la compra de artículos específicos.

Se espera que AmEx active este programa para casi todos los comerciantes en los meses próximos

Este programa permitirá que AmEx y sus clientes comerciales puedan dirigir sus campañas a los clientes más específicos del mercado. Todo esto sería aparte de promocionar artículos muy específicos. De igual forma, se podrá hacer ofertas orientadas a productos manteniendo sus sistemas de inventarios propios. El director del programa Membership Rewars, Chris Cracchiolo, explicó que las formas de recompensa a sus clientes aumentarán exponencialmente. De igual forma, podrían crear programas basados en una hora del día para incentivar a un cliente de descargar la aplicación.
Para octubre del año pasado se presentó una patente por medio de American Express travel related services y comercio de AmEx. Esta tendría como base un sistema personalizado de recompensa al cliente que usaría la tan solicitada tecnología BlockChain. Este sistema se encargaría de ofrecer tipos de recompensas específicas para el cliente que incluyen puntos. También, se podrán incluir una moneda digital o artículos específicos vinculados a un producto.
Fuente:  apnews.com

CRIPTOMONEDA SOV ES DECLARADA COMO MONEDA DE CURSO LEGAL EN LAS ISLAS MARSHALL

El gobierno de la República de las Islas Marshall reconoció y declaró a la criptomoneda Sovereing (SOV) como una moneda de curso legal igual que el dólar, con la que se podrá pagar deudas, impuestos, bienes y servicios.
En el Acta de Declaración y Emisión del Sovereing, se establece que el gobierno de Islas Marshall reconoce, declara y emite una “moneda digital basada en la tecnología blockchain como moneda de curso legal” en el país. Hasta el momento, las Islas Marshall solo contaban con el dólar estadounidense como moneda oficial, pues el territorio que hoy conforma esta República fue parte del Fideicomiso de las Islas del Pacífico y estuvo bajo la administración de Estados Unidos hasta 1990.
Barak Ben-Ezer, CEO de Neema, la startup responsable del proyecto SOV, explicó que la idea de establecer al SOV como una moneda de curso legal busca “crear un Canal de Panamá entre el mundo de las monedas fiat, los bancos, Wall Street y las criptomonedas”. Además, el directivo estima que el precio del Sovereing se acercará a los $100.
De momento, el Acta publicada, que aún está en primera revisión, establece que las casas de cambio de Islas Marshall serán reguladas por una entidad gubernamental; la cual se encargará de vigilar que las operaciones realizadas cumplan con las políticas antilavado de dinero (AML) estipuladas en la Ley de Bancos. Una disposición legal que incluye expresamente políticas de Conoce a tu Cliente (KYC) y verificación biométrica, por lo que la anonimidad no parece una característica con la que contará el SOV.
Asimismo, la criptomoneda marshalesa estará vinculada a una serie de regulaciones y políticas que el Ministerio de Finanzas debe construir a partir de este momento. La necesidad de un marco regulatorio claro es menester para la adopción de la criptomoneda estatal por parte de la industria bancaria, la cual está obligada a “garantizar la seguridad y la solidez” necesaria para las negociaciones con el SOV.
Es importante destacar que, la inclusión de SOV como una moneda de curso legal en Islas Marshall convierte al país oceánico en la segunda nación del mundo en crear y lanzar su propio criptoactivo. 
El primer país en lanzar un criptoactivo propio fue Venezuela, con el petro (PTR). Sin embargo, a diferencia del país sudamericano, la intención del Gobierno de las Islas Marshall con la creación del SOV no es la de esquivar sanciones. Esto podría facilitar la aceptación de esta criptodivisa internacionalmente; y no como sucede con el PTR, cuyas operaciones a nivel internacional solo cuentan con el apoyo de un banco ruso, del cual el Gobierno venezolano posee un 49% de las acciones.

EMISIÓN A PARTIR DE UNA ICO

La promulgación del SOV como moneda de curso legal confirma el lanzamiento del token a través de una Oferta Inicial de Moneda (ICO). El estado tendrá a su disposición el 50% de los 24 millones de tokens que serán emitidos, para un país de aproximadamente 70.000 habitantes. De esta porción, 6 millones de SOV serán ofertados en la ICO que esperan lanzar durante el tercer trimestre de este mismo año.
El mecanismo de venta de los tokens aún está en discusión en el Senado de las Islas Marshall. Sin embargo, la mayor parte de la venta de SOV se mantendrá en instituciones estatales como el Fondo Fiduciario Nacional, el Fondo Green Climate y el Fondo Nuclear Legacy & Health Care, un programa de atención a las necesidades especiales de los afectados por las pruebas nucleares realizadas por Estados Unidos.

BLOCKCHAIN Y ASPECTOS TÉCNICOS

Con las autoridades financieras considerando normas regulatorias para la implementación del SOV, la pregunta sobre la información técnica de la blockchain sobre la cual se basará esta criptomoneda aún espera respuesta. No hay información por parte del Gobierno marshalés ni de Neema al respecto, más allá de declaraciones de su CEO, según quien se encuentran “estudiando múltiples opciones” antes de elegir la consideren más apropiada para los objetivos del proyecto.
criptonoticias

EE.UU. abre una investigación sobre manipulación del precio del bitcoin

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una investigación criminal sobre si los traders están manipulando el precio del bitcoin y de otras criptomonedas, según Bloomberg.
Los fiscales federales, que trabajan junto con la Commodity Futures Trading Commission, se están centrando en prácticas ilegales que pueden influir en los precios, como el ‘spoofing’, consistente en la inundación del mercado con órdenes falsas con el fin de engañar a otros operadores para que compren o vendan.
Tras conocerse la investigación, los precios del bitcoin han caído alrededor de un 7%, hasta el nivel de los 7.300 dólares.
La investigación, que está en sus primeras etapas, es el último esfuerzo de Estados Unidos para adoptar medidas enérgicas contra un mercado al que han saltado pequeños inversores sin conocer los riesgos.

investing

DS AUTOMOBILES ESCOLTA DEL MEJOR ARTE CONTEMPORANEO

Image560
Entre el 19 y el 26 de mayo, DS AUTOMOBILES acompaña al FAENA ART en la inauguración de su programa 2018 con la exhibición “En el umbral” de Roger Hiorns. En esta ocasión, el DS 7 Crossback dijo presente en avant première junto a esta vanguardista exhibición que los clientes de la marca pudieron conocer en el Faena Arts Center de Buenos Aires.
Ingresá en https://mediateca.com.ar/ds/ y conocé más sobre esta muestra.
El FAENA ART, la organización presidida y conducida artísticamente por Ximena Caminos, y DS AUTOMOBILES juntos un año más junto al arte contemporáneo en Buenos Aires. Coincidiendo con arteBA, uno de los momentos más destacados del calendario del arte contemporáneo, y bajo la curaduría de Pablo León De La Barra, curador para Latinoamérica de Solomon R. Guggenheim Museum, New York, la muestra “En el umbral” del artista británico Roger Hiorns se apropia de una extensión de tierra abierta, adueñándose de una especie de paisaje futurista para la excavación de elementos de nuestra historia junto con nuestro clima cultural actual.
Allí, el DS 7 CROSSBACK ofició de anfitrión en esta exhibición que resignifica los objetos del paisaje urbano y el contexto histórico de la ciudad de Buenos Aires; fusionando la escultura, los objetos mundanos y las performances como medios para abordar el potencial para la creación humana; y cuestionando nuestra propia temporalidad o lo que nosotros como sociedad ofrecemos para el futuro. Cada uno de estos elementos es activado mediante la interpretación de un performer, un joven, que imprime al sitio un sentido de monumentalidad y decadencia, de inocencia y oscuridad de pasado y futuro.
“Nos enorgullece presentar el proyecto de Roger y el modo en que se apropia de nuestra historia como ciudad, país, y dentro los espacios únicos del Faena Art Center, la Sala Molinos y el predio adyacente.”, comentó Alan Faena. “Faena Art es una referencia respecto a los nuevos modelos de interacción social performativa que trascienden las fronteras tradicionales del arte, la ciencia, la filosofía y la práctica social. La marca DS escapa a la definición clásica de cualquier constructor de automóviles por sus motivaciones en materia de estilo e innovación. Es por eso que apoyamos una vez más a esta institución, la más creativa e innovadora en términos de arte contemporáneo en nuestro país.”, señaló Verónica Haro, Gerente de Sponsoring & Eventos de DS Argentina.
PARA AGENDAR
Hasta el 26 de mayo, abierta de 12hs a 18hs.
Más información en www.faenaart.org
Faena Art Center Buenos Aires. Aime Painé 1169 (C.A.B.A.)

La Argentina fue reconocida internacionalmente como país libre de Peste Porcina Clásica

Lo resolvió la 86º Asamblea de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal durante su sesión General que se realiza en París, Francia.

La Argentina recibió el reconocimiento oficial internacional como país libre de Peste Porcina Clásica (PPC) de parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

El reconocimiento internacional fue entregado a la delegación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, que participa de la 86° Sesión General de la Asamblea de Delegados de la OIE que tiene lugar en París, Francia.

Dado que la PPC constituye una barrera sanitaria para la exportación de cerdos y productos porcinos, obtener este reconocimiento internacional resulta de gran importancia para la producción porcina argentina.

"El privilegiado nivel sanitario argentino y el trabajo realizado desde el Senasa para mantenerlo y mejorarlo, con el apoyo de los actores de la cadena porcina, permiten y potencian el comercio internacional de los agroalimentos que se producen en nuestro país", puntualizó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

El último foco de esta enfermedad en nuestro país se registró en el año 1999. Mediante la ejecución del Programa Nacional de Control y Erradicación del Senasa, la enfermedad pudo ser erradicada, por lo que la Argentina se autodeclaró libre de ella en el año 2005.

Desde ese momento hasta la actualidad, el Senasa, a cargo de Ricardo Negri, lleva a cabo actividades de vigilancia epidemiológica activa y pasiva, que demuestran que la peste porcina clásica no está presente en el país. Estas medidas, junto con las actividades de prevención para evitar su ingreso al país, constituyeron los requisitos cumplidos más relevantes para obtener este reconocimiento internacional, según lo dispuesto en el Artículo 15.2.3 del Código Terrestre de la OIE.

La presencia del virus de PPC genera grandes pérdidas económicas y productivas en distintos países del mundo, no solamente por su impacto en la producción por generar alta mortalidad, sino también por las restricciones en el comercio internacional y los costosos programas para su control.

De esta forma, la Argentina completa el reconocimiento oficial de las siete enfermedades para las cuales la OIE otorga el estatus sanitario de país libre. 

Fundación Arcor, la única organización latinoamericana distinguida en los PR News´CSR & Nonprofit Awards


Fundación Arcor Argentina junto Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile, fue la única organización latinoamericana distinguida en los PR News´CSR &Nonprofit Awards, que premia a las más innovadoras campañas e iniciativas llevadas adelante por ONG´s, que logren impacto positivo a nivel local, nacional o global.

El programa regional Escuela en Movimiento, fue el caso presentado, y que recibió la Mención Especial en la categoría Campañas e Iniciativas de Responsabilidad Social.

De la convocatoria participaron cientos de organizaciones, en su mayoría de EE.UU y Canadá, que fueron evaluados por un panel de expertos, en base a criterios de creatividad, enfoque estratégico , investigación y ejecución de la iniciativas, impacto medible e influencia positiva en la sociedad.

El Programa Escuela en Movimiento, es un programa regional de inversión social llevado adelante por Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile, que tiene por objetivo desarrollar propuestas que tiendan a promover la vida activa en el ámbito escolar. Desde que se comenzó a implementar en 2014, ha apoyado 175 proyectos educativos de los que participan más de 58.000 niños y niñas de la región. Asimismo, desarrolló conferencias públicas y capacitaciones que involucraron a casi 5.000 adultos, y campañas de movilización social, como “En movimiento es mejor
Los PR News CSR &Nonprofit Awards son entregados por el grupo PR News, fundado hace más de 70 años y reconocido a nivel mundial por sus publicaciones, seminarios y guías líderes en el área de comunicaciones, marketing y relaciones públicas. 
 
Fundación Arcor ArgentinaInstituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile, tiene como misión contribuir para que la educación sea una herramienta de igualdad de oportunidades para la infancia. En más de 25 años de acción, han apoyado más de 3.000 proyectos educativos con participación de 6 millones de niños y niñas de la región.

# Fundación Arcor fue la única organización latinoamericana distinguida en los PR News´CSR &Nonprofit Awards  @PRNews conocé más en: goo.gl/Hf9wN4

Los estereotipos publicitarios cambiaron



Las agencias de publicidad y los anunciantes se encuentran ante un nuevo desafío -o no tan nuevo- las ideas creativas deben mostrar un mundo con igualdad y equidad entre géneros.
Esa imagen estructurada y consensuada como representación colectiva de la sociedad rompió los moldes mucho antes que los avisos publicitarios El nuevo valor agregado para las marcas es transformar comportamientos añejados.
De eso trató el concepto publicitario del spot Pensemos (que puede verse en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=2GR2Fz2BwWY)creado por la agencia The Juju para editorial Dossier y el evento de entrega del Lápiz de Platino, un premio anual que se otorga desde hace 35 años a las mejores piezas publicitarias argentinas, y que se llevó a cabo la semana pasada.
Las personas esperan que la publicidad muestre varones y mujeres reales, quieren que su singularidad sea reconocida y los roles actuales respetados. Ya no tienen cabida las publicidades sexistas, ya no hacen gracia las posturas machistas, las bromas sobre los gays o la objetivación física y social de la mujer en los avisos publicitarios.
De esta manera lo explican sus creadores Carmelo Maselli y Lucho Sánchez Zinny, Directores Generales Creativos de The Juju: “el cambio que se está dando en el mundo no puede ser ajeno a la publicidad, no solo necesitamos acompañar, tenemos la obligación de ser parte de ese transformación y por sobre todo entender que muchos de los mensajes que la industria publicitaria construyó en el pasado, esos que hoy nos resultan completamente inaceptables, fueron moneda corriente y gran parte del problema”.
Maselli y Sánchez Zinny trabajan hace tres ediciones en la convocatoria de este premio publicitario y lo consideran una oportunidad única para proporcionar una mirada sobre la industria. En años anteriores trataron distintas temáticas, algunas más concernientes al negocio, otras más relativas a lo complejo de crear una pieza exitosa. Este año el eje de la campaña fue la diversidad y la igualdad.
“El recurso que elegimos para contarlo es el contraste de épocas, porque no buscábamos señalar un comercial o una campaña de tono errado, buscábamos señalar ese estilo de comunicación, llena de construcciones desacertadas, que tenemos que erradicar de una vez por todas” concluyeron los creativos de The Juju. 
La agencia de publicidad The Juju es una empresa independiente, integral y regional fundada por Darío Straschnoy, CEO y creador deUntold, una firma paraguas que agrupa a otras compañías de comunicación desarrolladas por él a lo largo de los años.
La publicidad corre detrás de los cambios tecnológicos y sociales. En un planeta hiperconectado, en donde los adolescentes confunden ´información´ con ´publicidad´ por la aceleración en el uso de las pantallas; los chicos del Colegio Modelo Mármol visten pollera en solidaridad con sus compañeras a quienes los directores habías pedido bajar el ruedo de las faldas para evitar abusos sexuales; los alumnos del colegio de la hija de la actriz Julieta Díaz son expuestos a un cartel manuscrito pegado en la pared en un intento de sus maestras de abolir la discriminación de acciones entre ambos sexos, lo cual generó un revuelo de opiniones en las redes sociales; La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) brindó un curso abierto en donde uno de los capítulos del manual instruía sobre ´qué hacer para tener una oportunidad con alguna chica rusa´ y aún resuena la marcha del 8M, por estos y muchos otros temas de actualidad, la responsabilidad de quienes crean los mensajes emitidos a las audiencias es PENSAR.