BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Manifestantes contra restricciones por COVID-19 se enfrentan a policía en ciudades españolas

 El presidente del Gobierno español condenó el sábado una serie de protestas violentas realizadas en ciudades de todo el país contra las restricciones impuestas para frenar la propagación del COVID-19, después de que esta semana entró en vigor un estado de alarma de seis meses.

La policía disparó munición antidisturbios para intentar dispersar a una multitud de manifestantes que estaba prendiendo fuego a los basureros de una de las principales arterias comerciales de Madrid, la Gran Vía.

Asimismo, manifestantes lanzaron piedras y otros proyectiles contra los agentes por segunda noche consecutiva en Barcelona, la segunda ciudad más grande del país.

En la ciudad norteña de Logroño, unas 150 personas atacaron a la policía con piedras, incendiaron contenedores y saquearon tiendas, según reportaron las fuerzas del orden. La policía antidisturbios tuvo que actuar contra para frenar los altercados en Haro, en la región vitivinícola de La Rioja.

El presidente Pedro Sánchez tuiteó: "Solo desde la responsabilidad, la unidad y el sacrificio lograremos vencer a la pandemia que asola a todos los países. La conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable. No es el camino".

El viernes, unos 50 manifestantes atacaron con piedras a la policía, incendiaron contenedores de basura y saquearon tiendas en Barcelona. Hubo 14 arrestos y 30 heridos.

Más temprano, la policía local dijo que unos 1.500 trabajadores de hoteles y restaurantes participaron en una manifestación pacífica contra las restricciones del estado de alarma, que aseguran amenazan sus empleos. Todos los bares y restaurantes han sido cerrados en Cataluña, comunidad autónoma de la que es capital Barcelona, hasta el 13 de noviembre.

Hubo disturbios similares en las ciudades de Burgos, Vitoria, Santander (MC:SAN), Valencia y Zaragoza el viernes.

España, uno de los países más afectados por el COVID-19, impuso el estado de alarma esta semana hasta principios de mayo para intentar frenar el aumento de las infecciones por coronavirus, dando a las autonomías respaldo legal para decidir toques de queda y restringir los desplazamientos.

Como otros países europeos, España ha recurrido a medidas cada vez más drásticas para reducir los contagios, aunque menos estrictas que en Alemania o Francia.



reuters

Gran Bretaña vuelve a la cuarentena estricta y garantiza el pago del 80% del sueldo a los no esenciales

 

Así lo anunció el primer ministro Boris Johnson durante una conferencia de prensa. La medida se iniciará el jueves y solamente las escuelas y universidad continuarán abiertas.

Gran Bretaña volverá al confinamiento absoluto desde este jueves 5 de noviembre hasta el miércoles 2 de diciembre para intentar impedir el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19 que superó el millón de casos positivos en esta jornada y se ordenó el cierre de todos los comercios no esenciales, anunció este sábado el primer ministro británico Boris Johnson.

“A menos que actuemos podríamos ver las muertes en este país alcanzar miles por día”, comunicó el mandatario durante la conferencia de prensa de anuncio junto a sus principales consejeros científico y médico, Patrick Vallance y Chris Whitty.

Johnson solicitó a la sociedad "actuar ahora" para evitar el riesgo de tener "miles de muertes al día" en unas pocas semanas y defendió la medida al argumentar que "ningún primer ministro responsable puede ignorar el mensaje de esas cifras", en referencia a los 1.011.660 infectados totales.

De acuerdo a lo precisado, los negocios considerados no esenciales tendrán que cerrar sus puertas, al igual que los establecimientos de hostelería y restaurantes y pidió a la gente "permanecer en casa".

En ese sentido, recordó que los más de 56 millones de habitantes del país pueden salir de sus domicilios exclusivamente a comprar comprar comida, acudir al médico, hacer ejercicios o ir al trabajo (en caso de no poder hacerlo por la vía remota) y recordó que las escuelas y las universidades seguirán abiertas.

Asimismo, garantizó que el Estado le pagará el 80% de sus salarios a los trabajadores de los rubros no esenciales a efectos de evitar "los costos del encierro".

"Nosotros sabemos los costos que conllevan estas restricciones, el daño que éstas generan, el impacto en trabajos, en la vida diaria y en la salud mental de las personas. Nadie desea imponer estas medidas en ninguna parte", expresó el mandatario.

La situación en Europa

"La situación es absolutamente crítica", alertó Margot Cloet, la directora de Zorgnet-Icuro, el centro de coordinador de hospitales de Bélgica, y advirtió que el sistema de salud está cerca del colapso.

"No hay absolutamente ningún tiempo que perder para evitar un colapso total de nuestro sistema de atención médica", graficó la funcionaria.

El país reportó que llegó a 6.187, un número récord desde el inicio de la pandemia, y que 1.057 de ellos están recibiendo atención en terapia intensiva

Portugal, en tanto, quedó restringida desde este sábado la movilidad entre municipios y el primer ministro, Antonio Costa, se reunió con representantes de otros partidos y con el Consejo de Ministros para anunciar mayores medidas.

Las autoridades sanitarias reportaron 4.656 nuevos positivos y 40 fallecidos en las últimas 24 horas, datos ambos sin precedentes desde el inicio de la pandemia de coronavirus, que infectó a un total de 132.272 personas y 2.468 muertos en el país.

Esta semana, por su parte, presidente de Francia, Emmanuel Macron, determinó un nuevo cierre del país al menos hasta finales de noviembre.

La medida prohíbe el funcionamiento de bares y restaurantes, no así escuelas y fábricas.

Macron advirtió que el país alertó que el país puede verse "sobrepasado por una segunda ola que sin duda será más dura que la primera".


ambito

DÓLAR Cavallo opinó sobre Alberto F., Guzmán y el FMI; y asegura: "No es inevitable una devaluación"

 El exministro de Economía insistió sobre la necesidad de un "mercado libre" para evitar las turbulencias cambiarias. Además dijo que una brusca depreciación del peso "sólo empeoraría la situación".

Domingo Cavallo insiste: la mejor fórmula para reducir la brecha cambiaria es habilitar un "mercado libre", lo que impulsaría además un regreso de capitales al circuito financiero formal. 

Pero el exministro de Economía y autor de la convertibilidad de la década del 90 también dejó otras definiciones. Por ejemplo, dijo que no considera "inevitable" que se requiera una una devaluación para reordenar el mapa cambiario. 

"Para enfrentar esta situación, no es necesaria una gran devaluación", dijo en una entrevista en video desde Washington con la agencia Bloomberg. "Solo empeoraría la situación", agregó en relación a una brusca depreciación del peso. 

Otros comentarios durante el reportaje: 

>“Lo mejor sería que el gobierno ajustara los precios de los servicios públicos que no se actualizan, porque de esta forma se reducirían los subsidios a los productores de esos servicios y eso permitiría un ajuste fiscal que es fundamental para salir de esta situación ”. 

>“No está claro si las decisiones las toma Alberto Fernández o su vicepresidenta Cristina Fernández. Hay pruebas claras de que ella le ha impuesto decisiones que no son las que él hubiera tomado. Dudo que Fernández tome sus propias decisiones. Nunca fue el líder de nada. Siempre siguió como operador ”.

>“Hay grandes divergencias en los diferentes grupos de la coalición en el poder. Hay quienes consideran al régimen de Maduro como una dictadura que viola los derechos humanos, y otros que no lo creen así. Son posiciones muy diferentes y esto crea una gran confusión. Los ciudadanos argentinos no tienen claro el rumbo que el gobierno de Fernández quiere darle al país ”.

>“El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, pensó que una vez resuelta la reestructuración de la deuda se revertirían las expectativas, pero nada de eso sucedió. Todavía no ha definido un enfoque racional sobre cómo saldrá de esta situación. Hasta el momento, no dio ideas claras sobre ninguno de los aspectos de la economía. No tiene un plan para el día después de la reestructuración ".

>“Una devaluación generaría muchos problemas sociales. Hay mucha gente que quiere que el gobierno les dé subsidios y beneficios. Y hay una gran cantidad de trabajadores desempleados. La situación social puede volverse muy tensa ”.

>“Argentina tiene una economía bimonetaria debido a su historial inflacionario. Tienes que saber manejarlo. Hay muchas economías bimonetarias que funcionan bien, como Perú y Uruguay”.

>“El FMI siempre pidió un ajuste fiscal. El FMI debería hacer demandas pero ser realista sobre la situación en Argentina. El FMI debería advertir al gobierno que los precios de los servicios públicos están rezagados en lugar de decir que deberían devaluar o unificar inmediatamente el sistema cambiario. Unificar el mercado desencadenaría otra vorágine inflacionaria ".

>"La oposición debe ayudar a Fernández a salir adelante y no apostar a que fracasará o se irá".





urgente24

Interna económica: Afirman que la estrategia de Guzmán para el dólar dispara el riesgo país

 Un sector del equipo económico cuestiona la estrategia de vender a precio de remate bonos nacionales para forzar a la baja la cotización del contado con liquidación.

Las internas en el equipo económico volvieron a evidenciarse esta semana con la filtración de un paper de un sector alineado con la estrategia del Banco Central, que fue remitido a Guzmán defendiendo la decisión de Pesce de la semana pasada de no subir las tasas de interés.

En ese texto se sostiene que subir la tasa sería una convalidación de la expectativa devaluatoria y se anticipa que noviembre va a ser el mes "del terror", por las intervenciones en el mercado para hacer caer el dólar paralelo.

Como las tasas de interés son casi nulas para los plazos fijos en dólares y superan el 34% para los plazos fijos en pesos, el diferencial de tasas de interés reflejaría el dólar de convergencia cercano a la cotización actual del dólar ahorro -con impuesto PAIS y adelanto de Ganancias incluido- en torno a lo que estimó Claudio Loser que sería el tipo de cambio unificado que pedirá el FMI, es decir unos $136. Si fuera más alta la tasa en pesos, en ese caso, mayor sería el tipo de cambio objetivo.Advierten que la baja del dólar libre no es sostenible por la suba del riesgo país y la pérdida de reservas 

Lo llamativo de esta defensa es que el Banco Central esta semana cambió y convalidó una suba de la tasa de pases, aunque no de plazos fijos.

Como sea, la crítica central que el paper hace a Guzmán es por las ventas a precios de remate de bonos nacionales que están haciendo las entidades públicas, para forzar a la baja la cotización del contado con liquidación y llevando el riesgo país por las nubes.

El riesgo país determina el costo del financiamiento para empresas, provincias y el Estado mismo y en dos semanas el Gobierno va a intentar una colocación en dólares.

"La consigna puertas adentro de la Casa Rosada es llegar a diciembre de la mejor manera posible y postergar para la temporada estival el sinceramiento cambiario", denuncian desde el Banco Central disconformes con las intervenciones en el mercado del contado con liquidación mediante bonos presuntamente de la Anses como un atajo artificial para contener la brecha.

"Solo resta emprolijar nuestras cuentas, forjar la estructura económica y apostar al crecimiento endógeno. El valor de nuestra moneda es el correlato del valor de nuestro tejido productivo independientemente de las especulaciones espurias de determinados agentes del mercado. Sin valor agregado y sin productividad, el valor de nuestra moneda no parará de erosionarse", advirtieron.

Es la primera vez que desde organismos oficiales no respaldan el objetivo de Guzmán de llegar a marzo sin devaluar. Fuego amigo a dos meses de llegar a fin de año.

Es que Pesce tampoco es partidario de la devaluación y viene aguantando a fuerza de restricciones en el mercado cambiario -algunas como las del 15 de septiembre metiendo tanto un virtual feriado cambiario y disparando el contado con liquidación.

El "sinceramiento cambiario" -o lisa y llanamente devaluación- que pide este sector del mundo económico cercano al Gobierno, evalúa que podría frenar la pérdida de reservas internacionales por goteo y tras una disparada del dólar (overshooting), la divisa bajaría a una convergencia debajo de los $140 de acuerdo a una peculiar lectura de la relación entre el tipo de cambio y las tasas nominales anuales (TNAs) en dólares y en pesos en el mercado doméstico.

Tomas y desalojos | Chequeo a la carta de CFK | Desinformaciones

 

Dos desalojos en distintos lugares del país son los principales temas de la agenda nacional de la semana. La toma de un predio en Guernica, en la Provincia de Buenos Aires, que se había extendido por cerca de 4 meses; y la disputa de la familia Etchevehere por un campo en Entre Ríos. En este newsletter vamos a darle un poco de contexto a ambos casos: cuál es la situación de las tomas de tierras en el Conurbano bonaerense y qué es lo que rodea al caso de la familia del ex ministro de Agricultura de la Nación.

Entre los chequeos de la semana incluimos a otro de los temas de los últimos días: la carta publicada por Cristina Fernández de Kirchner al cumplirse 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner. Como siempre, repasamos la situación de la pandemia en nuestro país, que esta semana superó las 30 mil muertes por COVID-19. Además, resumimos lo más relevante de lo que votó Chile el último fin de semana, una referencia errónea del presidente Alberto Fernández al superávit fiscal, y, como cada semana, las desinformaciones más importantes que chequeamos. Pasen y lean:

Tomas, sucesiones y desalojos

En la madrugada del último viernes, la Policía de la Provincia de Buenos Aires efectuó el desalojo de las familias que quedaban en el predio ubicado en la localidad de Guernica, Provincia de Buenos Aires, que llevaba cerca de 4 meses tomado. La Justicia venía posponiendo el desalojo mientras el Gobierno provincial negociaba con los ocupantes, pero esta semana finalmente la policía desalojó a las familias que no habían aceptado retirarse. 

El Gobierno bonaerense otorgó un pago de un subsidio de hasta $ 50 mil para personas en “situación vulnerable”. La noticia produjo mucha controversia en redes. ¿Qué dice el decreto que creó el programa, a quién está destinado y cuál es el monto que percibirán los beneficiarios? Te contamos en esta nota.

No es esa la única toma en territorio bonaerense. Según datos oficiales, hay decenas de casos de tomas activas de tierras que han generado denuncias que se tramitan en la Justicia provincial. También hay otras tomas que se encuentran inactivas. En esta nota podés ver un mapa con todas las tomas del Conurbano.

En la tarde del jueves se llevó a cabo otro desalojo, aunque en ese caso se realizó de manera pacífica. El conflicto involucra a la familia del ex ministro de Agricultura del gobierno de Mauricio Macri, Luis Etchevehere. Hace dos semanas, su hermana Dolores y militantes del llamado “Proyecto Artigas” habían ocupado uno de los campos pertenecientes a la familia. La hermana mujer reclama su titularidad, mientras que sus hermanos y su madre sostienen que ya no le pertenece porque cedió sus acciones. 

La Justicia falló ayer cautelarmente en favor de los hermanos y la madre y ordenó desalojar el campo. Los militantes del “Proyecto Artigas” se retiraron y Dolores fue detenida por "desobediencia judicial" y luego liberada.

Los chequeos de la semana

  • Chequeamos la carta que publicó esta semana la ex presidenta y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Desempleo, jubilaciones, inflación y dólar, con resultados variados. Mirá todos los chequeos en esta nota. 
     
  • Mauricio Macri: “No teníamos más cortes de luz”

    Los datos oficiales muestran que continuaron los cortes durante la gestión de Cambiemos. Los últimos datos de marzo a septiembre de 2019 informan en promedio 4,3 cortes para los usuarios de Edenor y 4,1 para los usuarios de Edesur. Si se eliminan cortes por “fuerza mayor”, como pueden ser tormentas u obras programadas, igualmente los cortes fueron en promedio 3 y 2,8 en el semestre, respectivamente.
     
  • Sergio Massa:‌ “Tenemos a $ 20 mil de diferencia la línea de pobreza del que paga impuesto a las Ganancias”

    El Presidente de la Cámara de Diputados comparó una canasta de pobreza para 4 personas, pero utilizó el mínimo no imponible de una pareja con un hijo, es decir, 3 personas. La diferencia entre la pobreza y pagar el impuesto a las Ganancias para una pareja casada que tenga un sólo ingreso y 1 o 2 hijos sería mayor, cercana a los $ 28 mil.
     
  • Augusto Costa: “Los sistemas centrales de acondicionamiento de aire son elementos demostrados de propagación del virus”

     Es cierto que un mal uso del aire acondicionado puede generar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2. Sin embargo, hasta el momento no hay estudios científicos concluyentes sobre su rol en la transmisión del coronavirus.

El día a día de la pandemia 

Los contagios siguen bajando en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En el interior los números siguen siendo altos, pero con un crecimiento más lento que semanas atrás. Repasemos qué pasa en los sistemas de salud de las provincias:

A nivel nacional están ocupadas el 64,8% de las camas de terapia intensiva. Y ya son 11 las provincias que registran una ocupación de UTIs superior al 70%. Las más comprometidas son Neuquén (93%), Río Negro (91%), Tucumán (84%), Santa Fe (80%) y Mendoza (79%). En el AMBA la ocupación es del 62,7%.

Esta semana nuestro país superó las 30 mil muertes por COVID-19. Con 665 muertes por millón de habitantes, el país se encuentra como el 13° (si se sacan San Marino y Andorra, países con pocos habitantes –34 mil y 77 mil habitantes, respectivamente-, el país estaría en el puesto 11°) con mayores decesos informados en relación a su población. Los datos sobre cómo evolucionó el país en el ranking, en esta nota. 

Se habilitaron los vuelos regionales y el transporte automotor y ferroviario para trabajadores que desarrollen tareas esenciales o para las personas que tengan que trasladarse por tratamiento médico. Por eso, en esta nota repasamos los requisitos que estableció cada provincia para ingresar a su territorio. 

El problema de la proximidad física. El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) publicó un informe que llega a la siguiente conclusión: “El mercado de trabajo argentino previo a la pandemia funcionaba sobre la base de la proximidad física y en condiciones sanitarias que hoy se consideran riesgosas”. Según el documento, “el 86% del mercado laboral argentino trabaja ‘relativamente cerca de otros’ -por ejemplo, en una oficina compartida-, mientras que más de 2,3 millones de trabajadores (casi un 14%) lo hacen a un brazo de distancia o menos”.

Las desinformaciones de la semana

  • Esta semana tenemos muchas desinformaciones sobre las vacunas. Circula en Facebook una carta de la médica Chinda Brandolino, conocida por su militancia en contra del aborto legal, con afirmaciones y conclusiones sobre cómo supuestamente funciona la vacuna contra la COVID-19, sin aludir a ninguna en particular de las más de 200 que aún están en investigación. Sostiene que la vacuna “no es tal” cosa sino una “terapia transgénica”, que se pretende la “inmunidad jurídica” de las farmacéuticas, que se persigue la “esterilización masiva de los ciudadanos” y que será “inoculada”.

     Mirá en este chequeo por qué son falsas todas las afirmaciones de la médica Brandolino. 
     
  • Circulan en redes sociales dos videos donde el médico genetista Luis Marcelo Martínez sostiene varias afirmaciones sobre las posibles vacunas que se están desarrollando para prevenir el nuevo coronavirus.

     En esta verificación, mirá las falsedades dichas por el médico sobre la supuesta alteración genética que produciría la vacuna, la hipótesis de la terapia génica y la interferencia en el funcionamiento de algunos genes del organismo.
     
  • En los últimos días circularon también declaraciones de Denise Crespo, médica clínica del Sanatorio Colegiales, quien señaló que “hay casos de reactivación del virus”, y que “sabemos que queda en el organismo y puede reactivarse ante una baja de las defensas”. “No se trata de una reinfección, sino de una reactivación”, enfatizó.
    Sobre esto, no hay consenso científico. Existen algunos estudios que revelan casos que se presumen de reactivación del virus, pero que también pueden ser interpretados como reinfección, según los expertos consultados.

¿Qué tan peligroso es subirse a un #avión en pandemia? ✈

Mirá en este 🎥 5 datos a tener en cuenta si vas a volar

El superávit fiscal, la reforma constitucional chilena y las “baronesas” del Conurbano

Un punteo por otros temas que tratamos esta semana y queremos que conozcas:

¿Hay superávit fiscal? “La Argentina tiene reservas y superávit fiscal”, señaló el presidente Alberto Fernández en una entrevista radial. Pero los datos no lo acompañan. Por lo general se habla de 2 tipos de déficit: financiero y primario. En la Argentina, existe un déficit fiscal primario (es decir, que en el país se gasta más de lo que ingresa) de 4,9% del PBI, el número más alto de este año y de los últimos 4 años. El déficit financiero, es decir, el que incluye los intereses de la deuda, es actualmente de 6,5% del PBI.

¿Qué se votó en Chile? El último domingo tuvo lugar un plebiscito en Chile para que la gente decida si quiere una nueva Constitución. No sólo eso: también se debía elegir qué tipo de órgano sería el encargado de redactar el nuevo texto constitucional. Con el 78% de los votos se impuso el apoyo a la reforma y el órgano elegido para escribir la reforma será una “Convención Constitucional”, integrada exclusivamente por miembros elegidos popularmente.

La polémica por las baronesas. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que existe una “cultura del machismo” que hace “llamar a los intendentes del Conurbano” los “barones”. La frase despertó polémica, pero vamos a los datos duros: desde 1983 hasta la actualidad, solo hubo 4 mujeres que resultaron electas intendentas en los 24 distritos del Gran Buenos Aires, una región gobernada mayoritariamente por el peronismo, que casi en exclusividad postuló hombres para el cargo, y muchos de ellos permanecieron décadas en el poder. En la actualidad, 2 distritos del Conurbano son gobernados por mujeres, y en toda la provincia son 6 las intendentas.




las noticias de chequeado

Interra Systems invita a explorar sus soluciones para contenido multimedia

Como empresa líder a nivel global en proveer soluciones de control de calidad, clasificación y monitoreo de contenido multimedia -desde su creación hasta su distribución-, Interra Systems está presente en #CAPER2020Virtual exhibiendo toda su cartera de soluciones, como parte del portfolio de marcas que BVS Technology Solutions representa en Argentina.

Poniendo foco en las necesidades de la industria, Interra Systems invita a las empresas de medios a que puedan testear sus productos y servicios. Que disfruten de la oportunidad de trabajar con soluciones dedicadas especialmente a la entrega de videos en alta calidad, que abordan nuevas tendencias del mercado y mejoran la monetización.

Interra Systems presenta una línea de soluciones de control de calidad unificado de extremo a extremo, monitoreo para transmisión y medios lineales, manejo de contenidos de archivos de video, anuncios y closed captions:

 

-          BATON®: control de calidad basado en archivos automatizado de clase empresarial.

-          BATON® Captions: automatización de flujos de trabajo de subtítulos.

-          BATON® LipSync: sincronización automática de audio y video.

-          BMP: potente reproductor multimedia de grado industrial.

-          ORION: 24x7 Confidence Monitoring of Linear/IP Video.

-          ORION-OTT: garantía de calidad de los flujos ABR.

-          VEGA: análisis de medios en profundidad para la depuración y el cumplimiento de contenido

-          WINNOW: plataforma avanzada para la clasificación de contenido

 

 

Fiat junto a La Natividad-Monjitas

La marca italiana acompañará esta temporada a una de las grandes revelaciones del polo de los últimos tiempos. Como parte de esta unión, los integrantes del equipo conducirán la pick up Fiat Toro Ranch

Fiat, por segundo año consecutivo, será sponsor de La Natividad Polo Team, un equipo apadrinado por el reconocido ex jugador Bartolomé Castagnola que dio vida a un club que en poco tiempo se ha constituido en una referencia ineludible del polo en la Argentina. El equipo está integrado por sus hijos Camilo y Bartolomé Castagnola, Pablo “Polito” Pieres y el sudafricano Ignatius “Nachi” DuPlessis.

Es un honor para nosotros estar nuevamente con La Natividad, un equipo tan joven que viene demostrando que ya es la nueva generación del Polo” aseguró Martin Zuppi, Director General de FCA.

Los polistas estarán montados en la Fiat Toro Ranch, una nueva versión de la pick up de la marca italiana, basada en su versión Volcano, que suma equipamiento y elementos exclusivos, posicionándola al tope de gama del modelo.

Esta nueva versión combina resistencia, diseño audaz y elementos exclusivos como son los asientos en cuero marrón, espejos laterales cromados, estribos laterales, gancho de remolque extraíble, barra San Antonio y protector de luneta trasera. el interior del vehículo se destaca por el diseño de sus asientos de cuero marrón, con el logotipo Ranch grabado en los respaldos delanteros, que le confieren refinamiento y elegancia. El emblema de la versión también está presente en las alfombras, la consola central y las puertas delanteras. El color marrón se incorpora a los paneles de la puerta, el apoyabrazos, el freno de mano y el volante. El tono incluso se aplicó al marco de la radio, las salidas de aire y las manijas de las puertas, logrando una sintonía cromática entre los diferentes tipos de materiales. El motor de la nueva Toro Ranch es el 2.0 turbodiésel combinado con la sofisticada y eficiente transmisión automática de 9 velocidades de última generación, única entre las pickups del segmento y con tracción en las cuatro ruedas.

Para descargar material: https://drive.google.com/drive/folders/1pMH2PjckANLO3JDJKwwh-1pDCd5jOtm_?usp=sharing


Acerca de Fiat

Fundada en Italia en 1899, Fiat está arraigada en una tradición de más de un siglo de diseño y fabricación de autos compactos, muchos de los cuales se han convertido en íconos para generaciones enteras y han acompañado a las principales transformaciones económicas y sociales de Italia.

Con más de 1.3 millones de unidades vendidas en todo el mundo cada año, la marca se centra principalmente en los segmentos de vehículos mini, pequeños y medianos, lo que hace que los autos sean funcionales, fáciles de conducir, asequibles y eficientes energéticamente, y que al mismo tiempo se distingan por su estilo y las innovadoras soluciones que ofrece.


Natura & Co presentó su “Compromiso con La Vida”: un plan integral de sustentabilidad hacia 2030


 

En un evento virtual junto a líderes de la sociedad civil, Natura &co anunció sus metas de cero emisiones netas de carbono 20 años antes del compromiso establecido por la ONU, proteger la Amazonía, promover la inclusión y la igualdad y transformar la forma de hacer negocios a través de la economía circular y de regeneración.

 

Natura & Co (Avon, Natura, The Body Shop y Aesop - "el grupo") presentó los ejes de su Visión 2030 – “Compromiso con La Vida”, un plan integral de sustentabilidad que intensificará sus acciones para abordar algunos de los problemas mundiales más urgentes, incluida la crisis climática y la protección de la Amazonía, la defensa de los derechos humanos y la garantía de igualdad e inclusión en toda su red, además de abrazar la economía circular y la regeneración para 2030.

 

En un evento online para toda la región, líderes del grupo conversaron con expertos de la región en materia de empresas de triple impacto, derechos humanos y negocio responsable. Participaron Gonzalo Muñoz, Cofundador de Sistema B y Triciclos y Champion de la COP25 en Chile; Laura Belfiore, Especialista en Sostenibilidad Corporativa, de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas, así como Denise Hills, Directora de Sustentabilidad Global de Natura y Marcelo Behar, Vicepresidente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Natura &co.

 

“Estamos en un año muy difícil, con grandes pérdidas humanas, y una fuerte polarización a nivel mundial. Nosotros planificamos qué podíamos hacer, cómo aportar, con metas claras. El Compromiso con la Vida que presentamos es abrazado por las cuatro marcas, en los más de 100 países donde operamos y son propósitos que van mucho más allá de Natura &Co., son propósitos de las Naciones Unidas, que unen a toda la gente. Es de todos y todas, juntos, para un mundo mejor.”, afirmó  Marcelo Behar, quien fue recientemente distinguido por Meaningful Bussines, como uno de los 100 líderes que están poniendo el planeta en primer lugar.

 

A través de tres pilares, el Compromiso con la Vida de Natura & Co se propone:

 

-      Enfrentar el cambio climático y proteger la Amazonía:

o   Lograr emisiones netas de carbono cero para 2030 para sus cuatro marcas, 20 años antes del compromiso firmado por la ONU. Reducir las emisiones de carbono alineadas a las metas científicas, rastreando las emisiones en toda la cadena de valor y sus proveedores; desde la extracción de materias primas hasta la eliminación de envases.

o   Con base en un sólido historial de cumplimiento del Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica y la práctica en expansión, aplicar al Protocolo de Nagoya y pagos de ABS (acceso y distribución de beneficios) para evitar impactos en biodiversidad. El grupo se asociará con los Objetivos de la Base Científica (Science Base Targets) para establecer un nuevo modelo para la preservación de la naturaleza.

o   Intensificar sus acciones para proteger la Amazonía, aprovechando la experiencia de Natura de más de 20 años en la región. Natura actualmente conserva 1,8 millones de hectáreas de tierra, un área equivalente a la mitad del territorio de Holanda. El grupo tendrá como objetivo contribuir a la preservación de 3 millones de hectáreas para 2030. Natura & Co promoverá los esfuerzos colectivos para garantizar la deforestación cero en la Amazonía para 2025.

 

 

-      Defender los derechos humanos y ser más humanos:

o   Crear condiciones mejores, más razonables e inclusivas para que sus redes prosperen. Las medidas incluyen aumentar el índice de diversidad un 30%, teniendo en cuenta la diversidad racial o étnica, la diversidad sexual y la identidad de género, así como las personas con vulnerabilidad social o económica y personas con discapacidades.

o   Ir más allá del objetivo del 30% de mujeres en puestos de liderazgo que proponen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, aumentando su objetivo al 50% para 2023. Natura & Co garantizará la paridad de género y la igualdad de remuneración para 2023 en todos sus colaboradores.

o   Asegurarse de que todos sus asociados reciban una renta digna (living wage) para 2023. Además, supervisar y promover el aumento de ganancias, salud y educación de sus más de seis millones de consultores y representantes durante este período, promoviendo un modelo de negocio confiable, y extender esos cuidados a las 35.000 personas que viven en comunidades que suministran materias primas al Grupo.

o   Aumentar su compromiso de ser una empresa que recompense a la sociedad a través de sus cuatro marcas, aumentando en un 20%, hasta US $ 600 millones, las inversiones en las principales causas en las que opera (como acciones de desarrollo sostenible, concientización sobre el cáncer de mama, lucha contra la violencia doméstica y educación).

o   Intolerancia a la violación de los derechos humanos de acuerdo con los principios rectores de la ONU hasta 2023 para toda su red, especialmente para su cadena de suministro. Además, para este grupo, Natura & Co aplicará la trazabilidad y/o certificación completa para 2025. Finalmente, el grupo promoverá programas para ingredientes críticos en los próximos años, específicamente para aceite de palma, mica, alcohol, algodón, papel y soja.

-      Abrazar la economía circular y la regeneración:

o   Avanzar más allá de un modelo económico circular capaz de regenerar más de lo que es necesario para la producción, para garantizar la circularidad de embalajes para 2030 y garantizar que el 100% de sus materiales sean reutilizables, reciclables o compostables.

o   Aumentar el uso de plástico reciclado al 50% y compensar la cantidad equivalente de empaque donde no exista la infraestructura de reciclaje para lograr el 100% de descarte responsable del plástico. El grupo también garantizará la circularidad de la fórmula, utilizando un 95% de ingredientes renovables y un 95% de fórmulas biodegradables para 2030 en las cuatro marcas.

o   Finalmente, a través de un importante programa de inversión, desarrollará aún más las soluciones regenerativas, incluidas las comunidades de comercio justo, los sistemas de extracción regenerativa y las soluciones de residuos plásticos para 2030.

 

“Invitamos a nuestros amigos y amigas, otras empresas, nuestra red de personas, para pensar los pasos y acciones para construir juntos un mundo mejor para nosotros y para nuestros hijos”, expresó Behar.

 

Para lograr esta ambición y ayudar a impulsar el cambio necesario, Natura & Co está colaborando con la sociedad civil para:

1.     Invitar a sus socios, competidores, comunidad empresarial, academia y ONG a unirse en  una toma de posición.

2.    Desafiar el status quo, asumiendo que nadie tiene todas las respuestas y que los pasos que se han tomado se pueden mejorar colectivamente.

3.    Trabajar juntos para desarrollar y modelar un mundo nuevo del que todos podamos estar orgullosos.

 

El cambio de escala requiere liderazgo, compromiso, colaboración e innovación. Todos necesitan hacer su parte. Además de lo que ya está haciendo, Natura & Co hace un llamado a las industrias, los consumidores, las marcas y los gobiernos para que se unan fundamentalmente para cambiar el sistema e implementar una visión regenerativa que cree un mundo más justo y más verde.

 


 

Sobre Natura & Co

Natura & Co es un grupo global de cosméticos, multicanal y multimarca, que incluye Avon, Natura, The Body Shop y Aesop. Natura & Co registró ingresos netos de R $ 14,4 mil millones en 2019 y R $ 32,9 mil millones en términos pro forma, incluido Avon. Las cuatro compañías que conforman el grupo están comprometidas con la generación de impacto económico, social y ambiental positivo. Durante 130 años, Avon ha defendido a las mujeres: brindando productos de belleza innovadores y de calidad, vendidos principalmente a mujeres, a través de mujeres. Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña en el segmento de cosméticos y cuidado personal, líder en ventas directas. Fundada en 1976 en Brighton, Inglaterra, por Anita Roddick, The Body Shop es una marca global de belleza que busca marcar una diferencia positiva en el mundo. La marca de belleza australiana Aesop se creó en 1987 con el objetivo de crear una gama de productos excepcionales para la piel, el cabello y el cuerpo.