https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

VMware amplía las posibilidades de vSphere Integrated Containers para ayudar a las empresas a adoptar las operaciones digitales



Las nuevas características de VMware Container Registry y Management Console  (Consola de Registro y Administración de contenedores) racionaliza la entrega de servicios de contenedores y aplicaciones en entornos virtuales

VMware vSphere Integrated Containers está disponible ahora como software de código abierto; la inscripción para el programa beta ya está abierta

 VMware, Inc. (NYSE: VMW) ha dado a conocer dos nuevas funciones de VMware vSphere® Integrated Containers™ con lo cual los departamentos de operaciones informáticas (TI) podrán proporcionar una interfaz compatible Docker a sus equipos de aplicaciones, funcionando en su infraestructura vSphere existente. Las nuevas características de consola de registro y administración de contenedores completan VMware vSphere Integrated Containers que ayudará aún más a los equipos de TI a operar con confianza los contenedores en producción. Ya se puede bajar como software de código abierto y la inscripción para un programa beta ya ha sido abierta.

Las empresas que aceptan el cambio hacia las operaciones digitales están adoptando el desarrollo de software y operaciones nativas en la nube para construir aplicaciones modernas que se ponen pronto y a menudo en circulación a fin de mejorar la participación y la experiencia del cliente. Las tecnologías de contenedores ayudan a los clientes en el camino hacia la transformación de las operaciones digitales al aumentar la productividad de los equipos de desarrollo de aplicaciones, pero la portabilidad de las aplicaciones resultantes en los entornos de producción sigue siendo un reto importante para TI. Aprovechando su experiencia en la construcción de la infraestructura empresarial y herramientas operativas, VMware vSphere ofrece una infraestructura empresarial de contenedores que ayuda a los clientes a cumplir con los estrictos requisitos de SLA y de seguridad para ejecutar aplicaciones de sus contenedores en la producción.

"Un desafío apreciable para la mayoría de las empresas es mover las aplicaciones de sus contenedores en producción, teniendo en cuenta la variedad de requisitos operacionales”, dijo Ray O’Farrell, vicepresidente ejecutivo y y jefe de tecnología, en VMware. “Basándonos en nuestros conocimientos, estamos brindando VMware vSphere Integrated Containers, para simplificar notablemente la prestación de servicios de contenedores y aplicaciones a la producción en entornos virtuales, ya sea en las instalaciones o en la nube pública. Los equipos de desarrollo de aplicaciones se pueden beneficiar de la flexibilidad, portabilidad y velocidad de los contenedores mientras que el departamento de informática se beneficia de la seguridad, visibilidad y capacidad de administración de VMware vSphere".

La infraestructura empresarial de contenedores ayuda a los clientes a ejecutar con confianza las aplicaciones modernas en la producción
En agosto de 2015, VMware presentó vSphere Integrated Containers como anfitrión (host) virtual de contenedores paraVMware vSphere que permite a los clientes implementar, lado a lado, aplicaciones tradicionales y contenedorizadas en una infraestructura común. Hoy, VMware ha mejorado  vSphere Integrated Containers con la incorporación de Admiral™ y Harbor™, que proporcionan a los clientes, respectivamente, la funcionalidad de registro y de administración que son claves para aceptar aplicaciones contenedorizadas con nivel de producción. Los dos nuevos proyectos de software de código abierto proporcionan:

·         Admiral - Un portal de administración de contenedores para vSphere Integrated Containers que los desarrolladores y el personal de aplicaciones pueden utilizar para acelerar la entrega de las aplicaciones.
·         Harbor - Un registro empresarial de contenedores que se integra con VMware vSphere Integrated Containers. Basado en el Docker Distribution, VMware ha añadido varias características empresariales, que incluyen la administración y el control de acceso para los usuarios, la replicación de imágenes basada en normas, la aptitud para auditoría y registros, y la API RESTfulpara la integración, entre muchas otras.

En general, VMware vSphere vSphere Integrated Containers ayuda a los clientes a transformar sus negocios con los contenedores sin volver a cambiar la arquitectura de su infraestructura existente. La estrecha integración entre VMware vSphere y VMware NSX® VMware Virtual SAN™ permite a los clientes, respectivamente, beneficiarse de una automatización de redes que es la mejor en su clase y escalar horizontalmente, a un almacenamiento persistente de alto rendimiento. Los clientes pueden seguir confiando en sus operaciones existentes y en las capacidades de administración de recursos de VMware vSphere para ejecutar aplicaciones en contenedores a la vez que aprovechan su portabilidad en las propias instalaciones o en la nube pública.

Juntos, VMware vSphere Integrated Containers y VMware vRealize® Automation™ con Admiral permitirán a TI suministrar contenedores como servicio (CaaS) a los equipos de desarrollo de aplicaciones. Los desarrolladores serán capaces de modelar aplicaciones en contenedores que utilizan modelos de servicios unificados de VMware vRealize Automatización, ofrecer anfitriones de contenedores del catálogo de servicios de VMware vRealize Automatización, administrar anfitriones de contenedores y mucho más.

Poner a VMware vSphere Integrated Containers disponible como software de código abierto que se pueda bajar desde GitHub ofrece a los clientes, socios y a la comunidad en general el acceso al código, visibilidad en las actualizaciones, acceso directo a los archivos problemáticos, la capacidad de contribuir con código para ayudar a VMware al desarrollo del código. Los clientes y socios también tienen la opción de inscribirse para participar en el programa beta de VMware vSphere Integrated Containers.

Como se anunció ayer VMware Cloud Foundation™ es apta para VMware vSphere Integrated Containers, lo quepermitirá a los clientes utilizar contenedores en la infraestructura virtual de VMware, ya sea en las mismas instalaciones o en la nube pública.

VMware colabora con socios del ecosistema en vSphere Integrated Containers
Hoy, VMware presenta su intento de colaborar con socios del ecosistema para validar soluciones de terceros que incluyen las consolas de registros y administración de contenedores con VMware vSphere Integrated Containers para ofrecer a los clientes más opciones. Juntos, VMware y sus socios ayudarán a los clientes a acelerar la adopción en la empresa de aplicaciones nativas de la nube, mientras les permite ejecutar las mejores soluciones nativas en la nube en su clase con VMware vSphere Integrated Containers. Los socios iniciales incluyen a CoreOS, Hashicorp, Mesosphere, Pivotal y Rancher

Citas de apoyo
"La innovación es clave para el éxito a largo plazo de Banca Popolare di Sondrio y su capacidad para ofrecer un nuevo valor al cliente", dijo Piergiorgio Spagnolatti, jefe de Infraestructura en Banca Popolare di Sondrio. "Hemos desarrollado nuevas aplicaciones que se ajustaron perfectamente a los contenedores que utilizamos en nuestra infraestructura de virtualización existente. VMware vSphere Integrated Containers nos ofrece visibilidad en esos contenedores, a la vez que aprovechamos nuestros conocimientos de los entornos vSphere y los procedimientos operativos que tenemos implementados".

Precio y disponibilidad
VMware vSphere Integrated Containers ya está disponible como software de fuente abierta en GitHub. VMware vSphereIntegrated Containers puede ser usado por los clientes de VMware vSphere Enterprise Plus Edition™, VMware vSphere with Operations Management™ Enterprise Plus Edition y VMware vCloud Suite®.

La funcionalidad de VMware vSphere Integrated Containers que fue demostrada en VMworld 2016 EE.UU. estará disponible para que los clientes la utilicen sobre vSphere en el futuro.

Los clientes y socios pueden inscribirse hoy en el programa beta de VMware vSphere Integrated Containers. Para obtener más información sobre el programa beta, visite: http://vmware.com/vicbeta

Recursos adicionales

·         Lea la publicación del blog de Kit Colbert “Introducing the Bigger and Better vSphere Integrated Containers”
·         Conéctese con VMware en Twitter y Facebook

Acerca de VMware
VMware (NYSE: VMW), un líder global en infraestructura de nube y movilidad empresarial, ayuda a los clientes a acelerar su transformación digital. VMware permite a las empresas dominar un enfoque definido por software para la empresa y el departamento de informática (TI) con su Cross-Cloud Architecture™ y sus soluciones para el centro de datos, movilidad y seguridad. Con ingresos de US$6.600 millones en 2015, VMware tiene su sede en Palo Alto, CA y cuenta con más de 500.000 clientes y 75.000 socios comerciales en todo el mundo.

VMware, VMworld, vSphere, vSphere Integrated Containers, Admiral, Harbor, NSX, Virtual SAN, vRealize, vRealize Automation, Cloud Foundry, vSphere Enterprise Plus Edition, vSphere with Operations Management, vCloud and vCloud Suite son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. en Estados Unidos y otras jurisdicciones.

Etchevehere participó del Encuentro de Abogados de Empresa de IDEA

 
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere disertó hoy en el panel “Reconstruyendo las instituciones desde la ética”, junto a la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso; y la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, organizado por la División Jurídica del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).
La importancia de las instituciones, la certidumbre, la educación, la responsabilidad social empresaria y el diálogo, fueron algunos de los ejes centrales que resaltó Etchevehere durante su exposición.

“La existencia de las instituciones reduce la incertidumbre y esto genera una disminución de los costos de transacción, lo que a su vez genera una mejora de la eficiencia general de la economía”, explicó el presidente de la SRA y agregó: “La Argentina, en la medida que fue perdiendo su calidad institucional también fue perdiendo el valor de sus activos y en especial el valor de los activos de los países de la región. El fortalecimiento y la madurez actual de las instituciones, logran atraer no solo la atención de capitales sino la posibilidad de desarrollo”.

Con relación a la responsabilidad social empresaria expresó: “El empresario debe hacer bien lo que tiene que hacer porque esa es la manera en la que puede producir un bien o un servicio que satisfaga a los consumidores”.

En ese sentido añadió: “La gestión empresarial no puede tener en cuenta únicamente el interés de sus propietarios sino de todos los sujetos que contribuyen a la vida de la empresa: trabajadores, clientes, la comunidad, el medio ambiente y la defensa de las instituciones que permite contar con la certidumbre que toda actividad necesita para poder disponer de precios adecuados”.

Más adelante Etchevehere resaltó la importancia de la educación "como la única forma viable de marcar un rumbo adecuado en las instituciones formales, y es por eso que los gobiernos populistas prefieren esquivar este punto e impulsar un sistema educativo de baja calidad".

Siguiendo esa línea, habló sobre el diálogo “como un elemento clave de la democracia y el solo hecho de garantizar que estén presentes todas las voces de los actores sociales, garantiza la posibilidad que éstos puedan canalizar sus reclamos permitiendo la posibilidad de la revisión o la corrección”.

Para finalizar, Etchevehere dijo que “los políticos pueden jugar un rol importante en la mejora del cambio institucional formal, si pueden demostrar que lo que dicen coinciden con sus acciones: poniendo a disposición de sus futuros votantes su plataforma de ideas y cumpliendo los compromisos de campaña, informando sus patrimonios al comienzo de su mandato y cada año de su función pública, entre otras.”

Y agregó: “Desde el Foro de Convergencia, el cual integra la SRA, realizamos reuniones periódicas en donde tratamos diversos temas e invitamos a funcionarios y especialistas para trabajar en conjunto los sectores públicos y privados aspectos que colaboren para el desarrollo de las instituciones y de nuestro país”.

CHARLA A LA COMUNIDAD “SEXUALIDAD Y CÁNCER”



La Fundación  Cáncer – FUCA invita a la disertación que ofrecerá un panel integrado por destacados especialistas en oncología clínica  y psico-oncología.

Continuando con su ciclo de charlas a la comunidad, FUCA invita a participar de este evento que tendrá lugar el 8 de septiembre a las 18:30 hs. en el Auditorio del Instituto Alexander Fleming, sito en Crámer 1180 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La sexualidad impacta en nuestra actitud ante la vida, nuestra autoestima y nuestras relaciones. Sin embargo, con frecuencia este tema es pasado por alto en la consulta médica  del tratamiento contra el cáncer. Por eso hemos convocado a la Dra. Carmen Pupareli, Oncóloga Clínica ex becaria de FUCA,  y a la Lic. Nancy Ferro, Psicooncóloga, ambas del equipo profesional del mencionado Instituto, quienes brindarán las charlas y luego responderán las preguntas del público.

La actividad es gratuita, y se solicita la inscripción previa por correo electrónico a Info@fuca.org.ar, o telefónicamente/whatsapp al 15-4047-5040 de lunes a viernes de 10 a 17.

Bajó el "call money"

Las tasas interbancarias mostraron bajas de hasta 1,25 puntos porcentuales este viernes, revirtiendo de manera parcial el incremento de la jornada previa.
Mientras el "call money" para bancos de primera línea bajó de 28,25 a 27,0 por ciento, para entidades de segunda línea pasó de 28,5 a 27,25 por ciento, en ambos casos por operaciones a tres días.
De esta manera, las tasas interbancarias redujeron a dos puntos porcentuales el repunte en las primeras dos jornadas de septiembre, después de terminar el mes pasado en los niveles más bajos desde fines de febrero. 

Balance del 1er Semestre - CAFMA

SE CONOCIERON LAS CIFRAS DEL INDEC

Un primer semestre con muchas expectativas
da paso a un segundo semestre con cautela

En los primeros meses del año se pensaba que la mejora iba a ser rápida y había grandes expectativas, como lo vimos en Expoagro donde muchos productores y contratistas se acercaron a ver maquinaria y a solicitar presupuestos. Pero luego el factor climático en Córdoba y Santa Fe, que fueron las provincias más afectadas por las inundaciones, frenó este impulso que había en el sector comprador”, introdujo Marcelo Valfiorani, presidente de la CAFMA (Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola).

En materia de ventas, 2015 fue el peor año de la última década de la maquinaria agrícola. Los datos del INDEC indican que en el primer semestre de este año se vendieron casi la misma cantidad de cosechadoras (330 vs. 352, el - 6%), un 15% más de tractores (2293 vs. 1999), y un 45% de sembradoras (646 vs. 445). Este es a su vez el sector que estaba más atraso en inversión, ya que el año pasado estaba trabajando en un 25-30% de su producción, con lo cual este incremento ayuda a transcurrir mejor el año pero se mantiene una gran capacidad ociosa. El resto de los implementos registró una suba del 6 al 10% dependiendo del rubro. Algunos productos se venden más en el primer semestre, y otros esperan la segunda mitad del año por el tipo de actividad que los demanda, como poscosecha, almacenamiento, y tolvas.

La CAFMA estima una mejora promedio entre el 10 y el 15% en relación al 2015 en el total de la maquinaria, lo cual muestra que el mercado se va reponiendo lentamente pero no llegará a saturar a las fábricas. Hay que tener en cuenta que durante todo este período de crisis las empresas mantuvieron su plantel y están con capacidad ociosa: la mano de obra se mantuvo intacta de la época de altas ventas, como el año 2011. Una de las razones para sostener la estructura es que cuesta mucho trabajo y tiempo capacitar al personal, y se optó por retenerlos para cuidar a la gente que tanto esfuerzo llevó profesionalizar.

Una de las claves para recomponer al sector es tener ventas en el exterior. Pero hoy  la industria argentina no es competitiva con los insumos, ni con la mano de obra, ni con los impuestos, ni con la logística. Argentina  tiene un alto potencial para crecer en maquinaria agrícola, de hecho en 2015 se exportó sólo un 25% de lo logrado en 2011. Es necesario salir a recuperar mercados y a abrir nuevos destinos.

Se debe tener en cuenta que el mundo no tiene las mismas condiciones que en 2011. El  contexto macroeconómico ha variado; por ejemplo, Brasil tiene paradas las ventas internas con maquinarias fabricadas en exceso, entonces salen a competir en diferentes mercados a precios de costo. No sólo compiten en Argentina, sino que además nos compiten en nuestros mercados externos.

Mientras se va mejorando la competitividad del país, estamos solicitando que se estudie la opción de contar con herramientas financieras en el exterior”, agregó Valfiorani. Este pedido ya fue presentado en el Ministerio de Agroindustria y el Gobierno Nacional está estudiando su implementación. “Como se trata de bienes de capital y las compras a veces son importantes en montos, tener herramientas de financiación a 3 o 4 años es fundamental para poder mejorar las exportaciones. Esto es muy importante para la exportación, porque independientemente de que uno pueda tener precios más caros, es reconocida la calidad de nuestras máquinas, y el plazo de financiamiento siempre resulta atractivo. El comercio exterior es uno de los sectores donde se pueden crecer”, manifestó el directivo.

Respecto del ingreso de sembradoras del exterior, la preocupación de la CAFMA es la situación de las fábricas nacionales (son unas 40 empresas de sembradoras), que han hecho el esfuerzo de tecnificarse, de mantener a sus empleados en tiempos de crisis y deberían tener un apoyo frente a esta situación, porque es muy difícil ser competitivos de un día para el  otro.  Estos equipos se fabrican en nuestro país, por lo tanto, lo primero que se manifiesta es que la maquinaria importada no debería tener las mismas opciones de financiación que las nacionales. Si se deja que ingrese la maquinaria a bajo costo, cada día resulta más complicado mantener a la gente en sus puestos de trabajo. “Defendamos las fábricas nacionales sobre todo mientras no somos competitivos, porque venimos de 6 años de inflación, de atraso cambiario, y nos va a llevar un par de años recomponernos”, cerró Valfiorani.  




Signo de previsibilidad y confianza Los productores llevan comercializadas más de 5,5 millones de toneladas de la campaña 2016/17


Los productores agrícolas han comenzado a comercializar la cosecha 2016/17 de maíz, trigo, soja y cebada a un ritmo notable, favorecidos por las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional que han permitido transparentar y dinamizar el mercado de granos, permitiendo que se lleven comercializadas un total de 5.551.400 toneladas y se revierta la situación del año pasado cuando a similar fecha no se habían concretado ventas de la campaña 2015/16.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró que este escenario obedece a las "decisiones tomadas por el Gobierno Nacional con el objetivo de brindar certezas a la actividad agrícola para que puedan llevar adelante las inversiones necesarias".
Cabe destacar que al 24 de agosto de este año, ya se llevaban comercializadas con el sector exportador 882.200 toneladas del trigo y 41.300 toneladas de cebada cuya siembra esta pronta a finalizar; como también 3.206.900 toneladas de maíz y 749.800 toneladas de soja que aún no se sembró.
A estas cifras, se deben adicionar las compras también anticipadas de la próxima cosecha por la industria, la que ha comprado 563.600 toneladas de soja; 82.700 toneladas de girasol; y 24.900 toneladas de trigo para procesar.
Por otra parte, terminando de configurar un contexto comercial dinámico que ya está presente en la economía argentina, los embarques de trigo de la campaña 2015/16 aumentaron 109% con respecto a igual período de la temporada anterior, hasta alcanzar las 7.142.600 toneladas desde las 3.415.800 toneladas; los de cebada forrajera crecieron 196% sumando 1.778.000 toneladas desde las 599.600 toneladas; y los de girasol, que durante 2015 fueron inexistentes, actualmente totalizan 292.000 de toneladas.

El Diputado Nacional Pablo Tonelli, Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, junto con el Diputado Nicolás Massot, presentaron un proyecto de Ley para que los jueces paguen el impuesto a las ganancias.







PROYECTO DE LEY
El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación
sancionan con fuerza de
LEY


Artículo 1°. Queda sujeto al gravamen que establece la ley de Impuesto a las Ganancias 20.628 (texto ordenado por decreto 649/97 y sus modificatorias), en los términos del artículo 79 de dicha ley, todo ingreso proveniente del desempeño del empleo de magistrado o funcionario judicial o magistrado o funcionario del Ministerio Público, tanto nacional como provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para quienes sean designados con posterioridad al 31 de diciembre de 2016.


Artículo 2°. Quedan sujetas al gravamen que establece la ley de Impuesto a las Ganancias 20.628 (texto ordenado por decreto 649/97 y sus modificatorias), en los términos del artículo 79 de dicha ley, las jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de cualquier especie en cuanto tengan su origen en el ejercicio de las funciones públicas mencionadas en el artículo anterior y correspondan a magistrados o funcionarios designados con posterioridad al 31 de diciembre de 2016.


Artículo 3°. Incorpórase como inciso "z" del artículo 20 de la ley 20.628 (texto ordenado por decreto 649/97 y sus modificatorias) el siguiente texto:
"Artículo 20. Están exentos del gravamen: (…)
z) Los ingresos de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, miembros del Consejo de la Magistratura de la Nación, magistrados judiciales o del Ministerio Público nacionales, provinciales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que hayan tomado posesión de sus cargos antes del 1° de enero de 2017.
Asimismo, están exentos del gravamen los haberes jubilatorios y pensiones de aquellos magistrados o funcionarios que hubieren sido designados antes del 1° de enero de 2017".


Artículo 4°. Comuníquese al Poder Ejecutivo.


















FUNDAMENTOS


Señor presidente:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de poner a consideración de este cuerpo un proyecto de ley que promueve una solución al debate público generado respecto de la inaplicabilidad del impuesto de las ganancias, cuarta categoría, a los magistrados y funcionarios judiciales que prestan funciones.
A lo largo de nuestra historia se ha suscitado un conflicto entre los magistrados y funcionarios judiciales, por una parte, y el fisco nacional, por la otra, respecto de la posibilidad de aplicar este impuesto directo a las rentas obtenidas por aquellos.
La Corte Suprema abordó esta cuestión por primera vez hace 80 años al resolver el caso "Fisco Nacional c. Rodolfo Medina" (Fallos 176-73). En aquella oportunidad el alto tribunal —integrado por conjueces—, declaró la inconstitucionalidad del entonces impuesto a los réditos en cuanto gravaba el sueldo de los magistrados.
Dicha resolución se limitó a señalar que el antiguo artículo 96 de la Constitución Nacional —actual 110— había establecido que los jueces de la Corte Suprema y de los tribunales inferiores de la Nación "…recibirán por sus servicios una compensación que determinará la ley, y que no podrá ser disminuida en manera alguna, mientras que permaneciesen en sus funciones", disminución que se generaría con la aplicación del impuesto señalado.
Esta cuestión fue analizada muchos años después, como consecuencia del dictado de la ley 24.631, modificatoria de la ley 20.628 (t.o. decreto 450/86), en tanto derogó las exenciones contempladas en los artículos 20 incisos p) y r).
A raíz de ello, la Corte Suprema, mediante la acordada 20/96 del 11 de abril de 1996, declaró la inaplicabilidad del artículo 1° de la ley 24.631 en cuanto derogó aquellas exenciones para los magistrados y funcionarios judiciales.
Para así decidir, el tribunal sostuvo que el constituyente originario, como aquél que intervino en las siguientes reformas, no modificó el artículo 96 —actual 110—, lo que debe interpretarse como una "inequívoca voluntad de ratificar la absoluta intangibilidad de las compensaciones de los jueces nacionales". Asimismo sostuvo que "…la intangibilidad… no constituye un privilegio sino una garantía, establecida por la Constitución Nacional para asegurar la independencia del Poder Judicial de la Nación…" y que dicha garantía "no tiene como destinatarios a las personas que ejercen la magistratura, sino a la totalidad de los habitantes, que gozan del derecho de acceder a un servicio de justicia".
Sin hacer un análisis jurídico respecto del instrumento utilizado por la Corte Suprema, ni un juicio de valor respecto de la oportunidad, mérito o conveniencia de aquella decisión, es claro que luego de 20 años de esa decisión, la conveniencia de que los magistrados tributen este impuesto ha adquirido mayor relevancia en el debate público.
El propósito de este proyecto es, justamente, aportar una solución que contemple la necesidad de fomentar y respetar el principio constitucional de igualdad en las cargas públicas, haciendo especial énfasis en la justicia y equidad tributaria, en tanto la exegesis de nuestra constitución no es brindar privilegios, sino por el contrario, tiene como eje la igualdad con valor fundamental (art. 16 de la Constitución Nacional).
En este sentido, a fin de avanzar en la discusión sin desconocer la limitación constitucional impuesta en el artículo 110 que sigue vigente, es que este proyecto promueve la aplicabilidad de este impuesto, solo para aquellos magistrados y funcionarios que sean designados con posterioridad al presente ejercicio fiscal, estableciendo una exención expresa para todos aquellos que fueron designados hasta el 31 de diciembre de 2016. Es decir, que aquellos magistrados que ya prestan funciones permanecerán con sus remuneraciones al amparo del artículo 110, mientras que aquellos que sean designados y tomen posesión de cargo con posterioridad a este ejercicio fiscal, lo harán con la aplicación, desde el primer día en funciones, del impuesto a las ganancias, respetándose así la garantía de intangibilidad por ser esta una garantía que es efectiva desde que un magistrado es designado como tal.
El hecho de que en el futuro existan magistrados y funcionarios judiciales que paguen el impuesto y otros que se encuentren exentos, es de ineludible temporalidad. Esta solución garantiza, por un lado, el cumplimiento irrestricto del artículo 110 de la Constitución Nacional al respetar la intangibilidad de los magistrados en funciones y, por otro, el respeto a la garantía de igualdad en las cargas públicas, toda vez que la diferenciación de remuneraciones entre los magistrados estará determinada en base a un criterio objetivo.
Al respecto cabe tener presente que el artículo 16 de la Constitución Nacional dispone que todos los habitantes son iguales ante la ley, y que la igualdad es la base del impuesto y las cargas públicas. Se refiere a la igualdad de capacidad contributiva, excluyendo toda discriminación arbitraria o injusta, contra personas o categorías de personas.
Optar por un criterio objetivo a fin de configurar el hecho imponible, como es la fecha de designación, cumple con los parámetros de la pacífica jurisprudencia de nuestros tribunales respecto del alcance y extensión del concepto de igualdad, en tanto y en cuento este principio "…no es otra cosa que el derecho a que no se establezcan excepciones o privilegios que excluyan a unos de lo que se concede a otros en iguales circunstancias, de donde se sigue forzosamente que la verdadera igualdad consiste en aplicar la ley en los casos ocurrentes según las diferencias constitutivas de los mismos" (Fallos 145-283) y que "la garantía de igualdad en las cargas públicas no impide que la legislación considere de manera diferente situaciones que estima diversas, de forma tal que, de no mediar discriminaciones arbitrarias, se creen categorías de contribuyentes a tasas diferentes" (Fallos 314-1293).
Aunado a ello, y a fin de anticiparme a los cuestionamientos que este proyecto puede suscitar en su tratamiento, cabe destacar, en primer lugar, que nuestro máximo tribunal ha dicho también que "…escapa a la competencia de los jueces pronunciarse sobre la conveniencia o equidad de los impuestos o contribuciones creados por el Congreso Nacional o las legislaturas provinciales (Fallos 242-73; 249-99; 286-301). Salvo el valladar infranqueable que suponen las limitaciones constitucionales, las facultades de esos órganos son amplias y discrecionales de modo que el criterio de oportunidad o acierto con que las ejerzan es irrevisable por cualquier otro poder (Fallos 7-331, 51-349, 137-212, 243-98). En consecuencia, aquéllos tienen la atribución de elegir los objetos imponibles, determinar las finalidades de percepción y disponer los modos de evaluación de los bienes o cosas sometidos a gravamen siempre que, conviene reiterarlo, no se infrinjan preceptos constitucionales (Fallos 314-1293)" (cfr. "Hermitage S.A. c/ PEN – MeyOS", 15/06/2010).
En segundo lugar, no resulta atendible el argumento esbozado en la acordada de 1996 en cuanto que la mera aplicación de este tributo afecta en modo alguno la independencia judicial, pues no resulta atendible que para lograr la tan mentada independencia judicial los magistrados deban estar exentos de un impuesto que abarca a un gran número de ciudadanos, con una alícuota razonable, progresiva, legislado hace más de ochenta años, y claramente establecido sin una finalidad de amedrentamiento del Congreso para con el Poder Judicial. Muy distinta sería la cuestión debatida, si este cuerpo impusiera en el futuro un impuesto de aplicación exclusiva a los magistrados con alícuotas fuera de toda razonabilidad y con una finalidad de hostigamiento hacia aquellos.
Por último, corresponde también señalar que este proyecto encuentra fundamento en la jurisprudencia de la Corte Suprema de los EE.UU. sobre la materia. En efecto, desde el año 1939 se encuentra resuelto en aquel país que la cláusula que consagra la intangibilidad del salario judicial —fuente directa de nuestro artículo 110— prohíbe "crear impuestos que traten a los jueces en particular de modo especialmente desfavorable, pero no prohíbe que el Congreso sancione una ley creando un impuesto no discriminatorio que se aplique por igual a los jueces y a otros ciudadanos" (caso "O'Malley v. Woodrough", 307 U.S. 277, 1939). En aquella oportunidad, la Corte Suprema resolvió que resultaba conforme a la Constitución la norma prevista en la sección 22 (a) de la "Revenue Act" de 1936, que establecía el impuesto a las ganancias sobre los salarios de todos aquellos jueces que tomaran posesión de su cargo a partir del 6 de junio de 1932. Se entendió desde aquel momento que, como dijera el célebre Oliver W. Holmes, "no existe buena razón para que un juez no deba compartir la misma carga impositiva que la del resto de los ciudadanos" (caso "Evans v. Gore", 253 U. S. 245, p. 247).
Por todo ello y en el entendimiento de que la cuestión bajo análisis arrastra en nuestro país más de dos décadas desde la última intervención del máximo tribunal, a fin de ofrecer una solución que sea sustentable en su aplicación, es que proponemos este esquema de aplicación paulatina, estableciendo una exención para las remuneraciones y haberes de retiro de todos aquellos magistrados y funcionarios judiciales que fueron designados en sus cargos antes del 31 de diciembre de 2016, a fin de asegurar un estricto cumplimiento del artículo 110 de nuestra Constitución Nacional.
Por estas razones, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de ley.

MAYOR CONFLICTIVIDAD LABORAL EN AGOSTO Y 8 MESES

La conflictividad laboral experimentó un generalizado aumento en agosto: se incrementaron los paros, los despidos y las suspensiones. Los paros aumentaron 9,8 veces por sobre el registro de un año atrás, a 3,7 millón de trabajadores involucrados.

En menor medida, también aumentó la duración de los conflictos 11,1% anual. En el sector público, las huelgas se localizaron en las administraciones públicas provinciales, ATE, auxiliares docentes, docentes de varias provincias, salud, judiciales, médicos residentes, Superintendencia de Seguros y Correo Argentino.

En el sector privado ocurrieron en los gremios alimenticio, Luz y Fuerza, textil, papel, trabajadores del puerto y del transporte. Los despidos aumentaron 3,3% anual a 4.105 trabajadores.

Se localizaron principalmente en el sector privado, en las ramas petróleo, siderúrgica, textil, plástica, petroquímica, metalúrgica, alimentos, mercantiles y En el sector público se verificaron en la administración pública provincial, Correo Argentino, salud, docentes, ministerio de Educación y en municipios.

Las suspensiones aumentaron pronunciadamente, superando en 69,5 veces a las de agosto de 2015, localizándose en las ramas siderúrgica, textil, artículos para el hogar, automotriz, alimentos , petróleo, plástica y metalúrgica.

 En los 8 primeros meses, la conflictividad laboral también experimentó un fuerte incremento interanual. Los paros se incrementaron en 2,2 veces, principalmente por reclamos de aumento de salarios y en menor medida por despidos.

Los despidos aumentaron 12,5 veces, a 168.685 trabajadores, principalmente en el sector privado, sobresaliendo los de la actividad de la construcción.

Las suspensiones se incrementaron en 2,5 veces interanual, a 90.792 trabajadores, como mecanismo para reducir la producción a tono con la acusada disminución de las ventas totales.




consejo técnico de inversiones

Pablo Moyano descalificó la reunión Gobierno-CGT y amenazó con "un paro contudente"

El secretario adjunto de Camioneros y secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, descalificó hoy al encuentro que mantuvo esta mañana la conducción de la CGT con autoridades nacionales en la sede de la cartera laboral y amenazó con un “paro contundente” contra el gobierno de Mauricio Macri.

“Cada vez que uno va al Ministerio de Trabajo es para hablar de fútbol, es entrar a una oficina más de la Unión Industrial Argentina (UIA)”, ironizó al ser consultado sobre la reunión del titular de la cartera laboral, Jorge Triaca y la CGT unificada.
Moyano agregó que los planteos sindicales “son los mismos que los que hizo la CGT antes de unificarse y lamentablemente no escucharon ni los ministros ni el Presidente”.
Escéptico sobre los resultados de la reunión, el sindicalista estimó poco probable que el Gobierno implemente un bono para fin de año, y recordó que “si hubiera tenido un poquito de sensibilidad, en junio hubiera eliminado ganancias del aguinaldo”.
“No creo que el Gobierno tenga un gesto hacia los trabajadores, ojalá”, dijo en diálogo con FutuRock.
El dirigente camionero también se refirió al Comité Central Confederal de la CGT que se reunirá el próximo 23 de septiembre y auguró que en esa ocasión “seguramente habrá una reacción del movimiento obrero”, en referencia a un eventual paro de actividades.
No obstante, advirtió que “al paro no le pone la fecha ni (el titular del gremio bancario, Sergio) Palazzo, ni los partidos de izquierda ni el periodismo”.
Moyano se mostró esperanzado en que “seguramente se pueda convocar a un paro contundente porque el Gobierno no escucha a un sector de la sociedad mientras favorece a los bancos, al campo, y a los más acomodados”.
En tanto, ratificó su participación esta tarde en el cierre de la Marcha Federal.

Fuente: Agencias Buenos Aires

Cómo el mercado de capitales puede contribuir al desarrollo del país por JULIÁN YOSOVITCH

La semana pasada  Alfonso Prat-Gay dijo que el Gobierno planea enviar un proyecto de ley en las próximas semanas para modificar la ley de mercados de capitales de 2012 con el objetivo de dar marcha atrás con los artículos 19 y 20 que permiten la injerencia del Estado en las empresas que cotizan en Bolsa e intervenir las mismas. Además, el titular de la CNV, el regulador del mercado de capitales argentino, sumó otros cambios que harán en el proyecto de ley como volver a tener fondos cerrados. Es interesante que temas relacionados con la actividad bursátil estén en agenda del  Gobierno y que se planteen vías para el desarrollo del mercado de capitales argentino, más aun sabiendo que este sector ha sido fuertemente castigado en los últimos años a causa de diferentes acontecimientos económicos y políticos.  El conflicto con las AFJP, la falta de confianza en las instituciones, el aislamiento económico y financiero de argentina en los últimos años y la implementación de leyes controvertidas como la del 2012 han sido todos elementos que no han contribuido al crecimiento del sector, sino que más bien han sido grandes escollos para tal fin.
Una parte de la sociedad argentina muestra un cierto rechazo a la especulación y la actividad bursátil y financiera hasta el punto de que la misma queda en cierta forma estigmatizada.  Está más aceptado en nuestra sociedad a agentes que desarrollan una actividad industrial, comercial o de producción agropecuaria que un trader del mercado financiero. Más allá de cualquier aceptación u opinión de la sociedad sobre la actividad bursátil, lo importante a entender en el fondo es el valor agregado que puede aportar el sector financiero a la economía de un país y  como la misma puede contribuir al desarrollo del mismo.  El hecho de que exista un mercado de capitales profundo y desarrollado en el cual el volumen de operaciones sea elevado y se desarrollen activos financieros que potencien tal crecimiento, sumado con acuerdos entre bolsas locales y regionales, seguramente contribuirán a un desarrollo económico del país mas sustentable en el largo plazo.
La Bolsa debe ser un instrumento de doble uso  para los argentinos en el cual puedan encontrar activos financieros que le permitan cuidar sus ahorros a través del tiempo y a la vez que, invirtiendo en el mercado de capitales, le den mayor volumen al mismo y el cual pueda ser una via de endeudamiento para las empresas. En concreto, si más personas invierten en bolsa, mayor volumen habrá en el mercado y por lo tanto las empresas podrán acudir a este para tomar créditos y desarrollar proyectos de inversión en el futuro. Estos proyectos de inversión luego generaran mayor empleo a nuestra población y contribuirán con el crecimiento económico a largo plazo. Es grave que sean los propios gobernantes quienes critican a los inversores bursátiles y el razonamiento debe ser rápidamente invertido y que sean ellos los que propongan alternativas e instrumentos de inversión para potenciar el desarrollo económico de nuestro país.
Por este motivo es que consideramos importante que esté en debate las modificaciones en la ley de mercados de capitales no solo para corregir artículos controvertidos del pasado sino también para potenciar el desarrollo del sector y que el mismo contribuya al crecimiento económico. Los gobernantes deben darles herramientas al mercado para que las instituciones dentro de esta puedan  desarrollar instrumentos financieros que atraigan a los inversores y a las empresas y a generar un circulo virtuoso e el cual ganen estos participantes y la sociedad entera y que tal estigmatización o desconfianza quede finalmente desechada. Argentina necesita potenciar el desarrollo en todos los sectores y la dinámica que ofrece el sector bursátil puede servir de trampolín para el crecimiento en el resto de los sectores y de la economía en general. Sera cuestión de los gobernantes aprovechar esta ocasión y de darle al sector la oportunidad de contribuir con tal crecimiento. 

Cerró Expo Frío Calor Argentina 2016 Se superaron todas las expectativas

Expo Frío Calor Argentina 2016, la segunda edición de la exposición internacional de aire acondicionado, calefacción, ventilación, refrigeración y agua caliente sanitaria, cerró con un notable crecimiento de convocatoria con respecto a la edición anterior.

Más de 6.000 visitantes, todos contactos directos, se interesaron por hacer negocios, conocer las nuevas tendencias y asistir a las charlas sobre nuevas energías, sustentabilidad y la reducción del impacto ambiental. Los expositores presentaron conferencias comerciales, realizaron la presentación de nuevos productos, concretaron negocios, fue un punto de encuentro con proveedores y distribuidores y  además fortalecieron la presencia de marca.

También en la muestra se llevaron a cabo eventos paralelos que sumaron dinamismo a la exposición y contenidos del sector, como el IX CATAAR Congreso Americano de Tecnologías en Aire Acondicionado y Refrigeración; el Primer Congreso Nacional de Capacitadores HVAC y el Seminario "Salas Limpias".

La II Exposición Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Refrigeración y Agua Caliente Sanitaria se destinó a arquitectos, ingenieros, técnicos y comerciantes interesados en conocer las nuevas tecnologías aplicadas a la industria y las distintas empresas asociadas al rubro. 

"Este año sumamos un 40% de superficie en stands, contamos con más 70 empresas expositoras; 50 especialistas y personas destacadas del rubro que dictaron seminarios y conferencias. Con todo esto, hemos puesto en escena una feria internacional de gran nivel, a pesar del difícil contexto que vive nuestro país, apostando a un futuro mejor y en crecimiento", comentó Fabián Armagnague, Director de Arma Productora, organizador del evento.

Con el fin de reunir a las empresas más importantes del sector, productos, servicios y accesorios para la industria de la climatización y refrigeración, la Expo Frío Calor Argentina es organizada ARMA Productora, quien también realiza las versiones Expo Frio Calor, en Chile, Paraguay, Peru y Uruguay.

"Agradecemos a todos los visitantes que han llegado de distintas regiones del país y del exterior, a las empresa participantes, a las instituciones, organismos públicos y privados que apoyan esta iniciativa y hacen valiosos aportes a través de sus estructuras, sus miembros y sus conocimientos", concluyó Armagnague, Director de Arma Productora.