https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Arlía: “Trabajaremos en un Plan Vial Provincial para mejorar 2.500 kilómetros de rutas”


En declaraciones con la prensa, otorgadas una vez finalizada la inauguración las 141 sesiones legislativas de la provincia, y en sintonía con el discurso del gobernador Daniel Scioli, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, expresó:


“Fue un discurso en el que el Gobernador resaltó los logros y las virtudes de estos 10 años de gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional, y del propio, a nivel de la provincia”  y agregó: “Un discurso resaltando los valores democráticos, fijando la agenda de prioridades de las políticas públicas en materia de cómo sostener el empleo, cómo hacer crecer la provincia y cómo lograr más puestos de trabajo en articulación permanente con el Gobierno Nacional y los Gobiernos Municipales”.

En relación al clima en el que se desarrolló el discurso, aseguró: “Fue un clima en el que claramente se notó el acompañamiento al discurso del Gobernador, que terminó en un marco de ovación, lo cual significa la claridad de las políticas expresadas por el gobierno  provincial y la vocación transformadora de del conjunto de las políticas de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, en lo que tiene que ver con la cartera de Infraestructura anunció: “Trabajaremos muy fuerte dentro de un Plan Vial Provincial que permitirá, a través de un sistema de concesiones, mejorar sustancialmente el estado de 2.500 kilómetros de rutas de gran flujo de tránsito. También estamos abocados a las obras de la ruta 6 que significarán un gran salto productivo en toda la región, a la AU Bs-As La Plata que ahora pertenece al ámbito de la provincia y a los 10.530 kilómetros de rutas que surcan todo el territorio bonaerense".
.

EL BANCO CIUDAD COMIENZA LA INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS Y PROGRAMAS EJECUTIVOS PARA PYMES


El Instituto PyME es un espacio que ofrece el Banco Ciudad para promover el intercambio de ideas, descubrir nuevas oportunidades de negocios y acompañar el desarrollo estratégico de los mismos, priorizando la contribución a la capacitación empresarial como herramienta efectiva del management actual. En este sentido realiza, en formacontinua y gratuita para las pymes, programas ejecutivos con universidades, actividades de capacitación y actualización empresaria, desayunos de coyuntura económica y política, jornadas de negocios, asistencia y promoción de comercio exterior, asesoramiento técnico y servicios a emprendedores. Además, fomenta la firma de convenios de cooperación y capacitación con Cámaras Empresariales y Universidades, así como la difusión de oportunidades de financiamiento.

El año pasado más de 200 empresarios Pymes participaron de las actividades del instituto y en 2013 las propuestas se intensifican en cantidad y variedad temática. En marzo comienza la inscripción para los primeros cursos de capacitación que se inician a partir de abril: Programa de Entrenamiento Empresario -Universidad Tecnológica Nacional-, Dirección Estratégica de Pymes -Universidad de Belgrano-, Gerenciamiento Empresarial -Universidad de Lomas de Zamora-, Formación para Dueños de Pymes (2da. edición) -IAE Austral-, Desarrollo Gerencial (2da. edición) -Universidad Torcuato Di Tella-,  y Liderazgo con Comunicación -Universidad del Salvador-.

Las alternativas de contacto para consultas e inscripción en las actividades soninstitutopyme@bancociudad.com.ar;  tel: (011)-4932-3592 ;  twitter: @instPyME ; facebook: Instituto Pyme Banco Ciudad

Testimonios de los participantes*
Las participantes en las diferentes actividades y capacitaciones reciben herramientas que luego, en el corto o mediano plazo, comienzan a implementar en su negocio con resultados muy satisfactorios, y así lo reflejan los testimonios:

 “La experiencia del programa ejecutivo fue excelente!, el nivel académico es de lo mejor que conocí. También me pareció muy bueno trabajar con el método del caso. Vale destacar que muchas de las cosas que analizamos durante el programa pude aplicarlas en mi empresa y conseguimos excelentes resultados”.
Enzo Lo Valvo
OWOKO

“El Programa del que participe fue una experiencia sobresaliente, ya que combinó teoría, práctica y experiencias de los empresarios que participaron. Me llevé un gran aprendizaje totalmente aplicable a mi empresa. Asimismo el nivel de los profesores es excelente, así como las instalaciones y trato del staff”.
Mariano S. Tortora
MORATTO Helados Artesanales

“Café Martínez cumple este año 80 años de vida. Durante 25 años me dedique junto a mis hermanos a renacer y perpetuar esta marca que amo entrañablemente y a la que espero haberle inyectado la energía necesaria para que me trascienda tal como lo lograron mis antepasados. Fue dura la tarea de evolucionar de emprendedores a empresarios. Una de los aspectos más complejos es, sin dudas, el lograr tener un pensamiento a largo plazo en escenarios económicos tan cambiantes. En ese sentido puedo afirmar que los seminarios que realicé junto al Instituto Pyme del Banco Ciudad han marcado un antes y un después en nuestra vida profesional. La calidad del ámbito, los profesores y compañeros de curso fue realmente extraordinaria. Las herramientas a las que pudimos acceder son de un valor inconmensurable. Estoy y estaré eternamente agradecido por todo lo recibido tanto intelectual como emocionalmente. Gracias por ayudarnos a hacer de Café Martínez una marca con un próspero y extenso futuro”.
Marcelo Salas Martínez
Café Martínez

“Para muchos, como en mi caso, es difícil o imposible acceder a la capacitación que nos brindaron. La diversidad de participantes fue muy enriquecedora para todos, muchos o gran parte de los asistentes habrán encontrado la brújula que necesitaban para consolidar o validar lo que venían haciendo en sus emprendimientos. Y los más jóvenes tendrán la posibilidad de ser diferentes luego de esta experiencia en sus futuros negocios. Gracias a una institución pública por habernos dado esta posibilidad de crecer. El conocimiento es crecimiento”.
Raimundo Hassler
Orbis Mertig SAIC

“El programa que desarrollamos junto al Banco Ciudad para sus clientes Pymes fue una experiencia muy enriquecedora para las 3 partes, para el banco porque pudo acercar más a sus clientes desde una perspectiva distinta, para las pymes porque fue una excelente oportunidad para poder conocer realidades distintas a las que viven diariamente, ya sea por las experiencias que traían los docentes como así también por conocer las realidades de las diferentes empresas que compartían el aula, y para nosotros fue también una posibilidad de atraer a un segmento que en general le cuesta más acercarse a la universidad.
El programa constaba de 6 módulos interdisciplinarios, que respondían a un objetivo madre que era poder brindar una visión holística de las organizaciones y entregar diferentes herramientas que les permita rápidamente ponerlas en práctica, desde temas de Finanzas, RRHH, Estrategia, operaciones, etc. El programa como cierre contó con un módulo de manejo de empresas de familia, que tuvo muy buenos resultados, teniendo en cuenta que un gran porcentaje de nuestras Pymes son empresas familiares, y en dicho módulo se trabajó con las problemáticas más comunes que se identifican en estas empresas, y cómo resolverlas”.
Mariano Bergman                                   
Universidad Torcuato Di Tella

“El Programa Ejecutivo sobre Internacionalización de Empresas PyMEs introduce a los participantes en las particularidades de operar en los mercados exteriores. Las empresas saben cómo manejarse dentro del país, pero si les interesa incursionar en los mercados externos, necesitan que sus cuadros dirigenciales y operativos adquieran nuevos conocimientos específicos y desarrollen habilidades nuevas, cuyos principios generales son los que incluye este Programa. La comercialización internacional responde a situaciones muy diferentes a las locales, y el relacionamiento entre las partes está sujeto a normativas distintas. Se torna esencial conocer los mecanismos aduaneros, los de promoción de las exportaciones, los regímenes de financiamiento y cambiario de la actividad, y las opciones de transporte y logística; así como el cálculo de los costos y precios de las operaciones. La activa presencia simultánea de empresarios con empuje, pero sin experiencia exportadora, junto con aquéllos que sí la tienen, pero desean reordenar y/o actualizar sus conocimientos, permite enriquecer el contenido de las reuniones con el tratamiento de los problemas reales que se van planteando. Ello es aprovechado por los docentes, quienes, además de ser profesores universitarios de posgrado, son destacados participantes en las actividades que exponen. Se cumple así con el objetivo de brindar herramientas y competencias para que las empresas PyMEs, y aún las microempresas, puedan incursionar en el comercio exterior, o consolidar la presencia que ya pudieran tener”.
Prof. Josué Isaac Berman
Maestría “Gestión Empresaria del Comercio Exterior y de la Integración” – FCE/UBA

Claves para la semana lunes 4 viernes 8 de marzo


La primera semana de marzo estará marcada en España por la publicación de las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de febrero, mientras que fuera de nuestras fronteras los inversores deberán estar atentos a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que anunciará de boca de su presidente, Mario Draghi, sus decisiones de política monetaria. También el Banco de Inglaterra se reunirá esta semana. Otro de los focos de interés será la reunión del Eurogrupo, después de que las tensiones hayan regresado a los mercados de deuda del Viejo Continente, así como la segunda estimación del PIB del cuarto trimestre de la UE. Al otro lado del Atlántico, las cifras de paro de febrero coparán el protagonismo, junto con la balanza comercial de enero. En el ámbito empresarial, se frena la avalancha de resultados respecto a las últimas semanas, aunque aún presentarán sus cuentas empresas del calado de Telecom Italia, Adidas o Carrefour.
Lunes 4
Para abrir la semana en España, el Ministerio de Empleo dará a conocer las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de febrero. Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los índices de precios de exportación y de importación de productos industriales. Fuera de nuestras fronteras, habrá que tener en cuenta la reunión del Eurogrupo y la publicación de los precios de producción industrial de enero de la eurozona, donde también se conocerá el índice Sentix de confianza del inversor para marzo. Además, en Reino Unido se publicará el PMI de construcción de febrero. En EEUU, el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. En el plano empresarial, el gigante bancario británico HSBC destacará entre las compañías que han elegido esta jornada para publicar sus resultados trimestrales. A tener en cuenta también en el inicio de esta semana que los trabajadores de Iberia han convocado una huelga del 4 al 8 de marzo.
Martes 5
En EEUU, el habitual Redbook semanal de ventas al por menor compartirá protagonismo con el ISM no manufacturero de febrero. Además, el Tesoro subastará letras a cuatro y 52 semanas. A este lado del Atlántico, Eurostat publicará las ventas minoristas de enero de la zona del euro y los inversores deberán estar atentos al PMI servicios de febrero de España, Italia, Reino Unido y la eurozona. En Reino Unido deberá compartir protagonismo con los precios de viviendas de febrero. En Australia, para entonces el Banco de la Reserva de Australia (RBA) ya habrá comunicado sus decisiones de política monetaria y se habrán publicado las ventas minoristas de enero. Entre as compañías en presentar sus cuentas trimestrales destacarán VeriFone Systems, Smith & Wesson, o las europeas RWE, Deutsche Post, Standard Chartered y Xstrata. En un apartado más informativo, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, participará en un encuentro informativo organizado por Europa Press en Madrid. Además, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se reunirán en Barcelona para debatir sobre la crisis y la financiación autonómica, entre otras cosas.
Miércoles 6
En el apartado macroeconómico, los inversores deberán estar atentos en EEUU a la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal, que dejará en un segundo plano las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán los pedidos de fábrica de enero y el informe ADP de empleo del sector privado de febrero, así como los STRIPS del Tesor, también del mismo mes. Mientras en Europa, Eurostat dará a conocer la segunda estimación del PIB de la eurozona del cuarto trimestre del pasado año y los precios industriales de importación de enero. En Australia se habrá publicado el PIB del cuarto trimestre del año pasado, y en Japón, ya entrada la madrugada, se conocerán las reservas extranjeras de febrero. En el ámbito empresarial, continúa el goteo de resultados trimestrales que en esta jornada protagonizarán en Europa empresas como Axel Springer, Geox o la británica Admiral Group, y en EEUU Big Lots, Brown Forman, Pet Smart y Staples, entre otras. En España, Mercadona celebrará su Junta de Accionistas. En un apartado más informativo, la popular bloguera cubana Yoani Sánchez visita España dentro de su gira internacional.
Jueves 7
El INE dará a conocer la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de enero. Además, el Tesoro Pública realizará una nueva subasta de bonos y obligaciones. Fuera de nuestras fronteras, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) mantendrá se reunirá para anunciar sus decisiones de política monetaria. También hará lo propio el Banco de Inglaterra. En Francia, las miradas se dirigirán a la balanza comercial de enero, las cifras de desempleo del cuarto trimestre y la subasta de bonos a 10 años. También realizará una subasta de deuda a 10 años el Tesoro británico y en Italia saldrá a la luz el índice de precios de producción de enero. En EEUU la balanza comercial de enero será la principal referencia en el apartado macroeconómico, por delante de las cifras semanales de masa monetaria y de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. Sin salir del mercado laboral, se conocerá el informe Challenger de despidos en el sector privado de febrero y la productividad y costes laborales del cuarto trimestre de 2012. También se conocerán los datos de crédito al consumo de enero, la encuesta de servicios del cuarto trimestre de 2012 y las ventas en establecimientos minoristas de febrero. En Japón, se habrán conocido las decisiones de política monetaria del Banco de Japón, mientras que ya entrada la madrugada del viernes se publicarán el PIB del cuarto trimestre del año y la balanza por cuenta corriente de enero. En Australia se conocerá la balanza comercial de enero. Entre las compañías en desfilar por la pasarela de resultados trimestrales, las miradas se dirigirán en Europa al gigante de la ropa deportiva Adidas y a la minorista Carrefour, además de a Aviva, Telecom Italia y Continental. En EEUU, darán cuenta de la marcha de sus negocios H&R Block, Kroger y Ciena, entre otras. En un ámbito más informativo, el exministro y presidente del Círculo de Economía y de Vueling, Josep Piqué, participará en un desayuno organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid, en el que presentará a José Félix Ballesteros, alcalde de Tarragona.
Viernes 8
Para despedir la semana, el INE publicará los índices de producción industrial de enero y las cifras de sociedades mercantiles del mismo mes. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente, saldrá a la luz la primera estimación de la balanza de pagos del cuarto trimestre de 2012 de la eurozona. En Reino Unido se conocerán los precios de producción de febrero y en Alemania la producción industrial de enero. En Suiza saldrá a la luz el IPC de febrero. Al otro lado del Atlántico, en EEUU el Departamento de Trabajo publicará las cifras de paro de febrero y el Departamento de Comercio la balanza mayorista de enero. Entre las compañías en publicar sus resultados trimestrales se encontrarán Foot Locker y el conglomerado de medios argentino Grupo Clarín.

el boletin

Así fue la semana


Italia y EEUU vuelven a hacer temblar a una Europa que no se recupera

Los resultados de las elecciones italianas han vuelto a electrizar los mercados europeos. Las Bolsas y, sobre todo, las deudas de los países periféricos han acusado esta tensión, en una semana repleta de resultados. A esta presión se han sumado las dudas procedentes del otro lado del Atlántico para evitar recortes de gastos masivos en Estados Unidos. Las palabras de Bernanke no han sido suficiente impulso para unos inversores que buscan oportunidades en medio de tanta desconfianza.

El VW Golf GTi VII se presentará en Ginebra El Golf GTi VII debuta ante el público


El VW Golf GTi VII se presentará en Ginebra
Volkswagen presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra la edición GTi del Golf séptima generación. Tiene motor de 220 CV que llega a 230 caballos con un paquete específico.
 

Luego de su presentación como prototipo en el Salón de París de 2012, el Golf GTi finalmente hará su debut como modelo de producción en el de Ginebra, que abre las puertas la próxima semana.
De este modo, la séptima generación de este histórico compacto se mostrará en su faceta más deportiva, equipada con un motor de 2 litros y 220 caballos. Esta potencia puede estirarse a 230 CV mediante un paquete específico denominado Performance, que además incluye bloqueo de diferencial electrónico en el eje delantero. De este modo reemplaza al GTi con motor de 211 caballos, tal como llega a nuestro mercado en su sexta generación.
Los datos de fábrica indican que la más potente acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 s, una décima menos y alcanza 250 km/h, 4 m/h más que el de 220 respectivamente.
Los cambios estéticos respecto al Golf convencional están en la trompa con la nueva parrilla que incluye inserciones en rojo, los laterales con los faldones y en la cola con salidas de escape cromadas y ópticas fumé. Además tiene las pinzas de freno en rojo.
Por dentro los detalles pasa por las butacas deportivas al igual que la palanca de cambios y el instrumental.
También se presentará el Golf GTD con motor diesel de 184 CV que se venderá en Europa en versiones de tres y cinco puertas.

cars.com.ar

La nueva Toyota RAV4 se verá en Expoagro 2013 La nueva Toyota RAV4 está muy cerca


La nueva Toyota RAV4 se verá en Expoagro 2013
En Expoagro 2013, Toyota exhibirá la nueva generación de la RAV4 como paso previo a su llegada al mercado local. Además se verán la Hilux y la SW4 con el nuevo motor naftero 2.7.
 

Entre el 5 y el 8 de marzo, la marca japonesa desplegará un interesante actividad en Expoagro, la gran muestra del campo que se llevará a cabo en Baradero, provincia de Buenos Aires.
En el stand de 1500 m2, la estrella destacada será la nueva generación de la RAV4 en un avant premiére antes de su llegada –inminente- a los concesionarios de la red local.
Los cambios son varios en este todoterreno compacto que se presenta con nuevo diseño y una estructura algo más grande que el anterior: mide 4,57 metros de largo (13 cm más) y tiene una distancia entre ejes de 2,66 metros (10 cm extra). También es 30 milímetros más ancho y 25 milímetros más bajo. Es más agresivo en todos sus rasgos. La trompa toma la identidad de los modelos más recientes de la compañía, con nuevos paragolpes, faros y parrilla. Atrás cambian las ópticas y el portón del baúl, que ahora abre hacia arriba y no de manera lateral como hasta ahora.
Además, la compañía presentará los modelos Hilux pick up y SW4 con su nueva motorización naftera 2.7 litros de 16v DOHC (doble árbol de levas a la cabeza) y VVT-i (Sistema de Variación inteligente de Sincronización de Válvulas).
También se expondrá el súper deportivo Toyota 86, presentado recientemente en la Argentina, los modelos Corolla, Corolla XRS, Prius, Camry, Land Cruiser Prado y Land Cruiser 200, y para los fanáticos de las competencias, Toyota estará exhibiendo el Corolla que participa en la categoría STC2000.
En el marco de la feria y como parte de su política de posventa, la marca pondrá a disposición de sus clientes un Servicio Técnico Toyota, ubicado en el estacionamiento exclusivo de la marca en la exposición. Allí, durante toda la feria en el horario de 8 a 19hs, los clientes podrán realizar servicios de mantenimiento, reparaciones generales y contar con el soporte técnico que destaca a Toyota.

cars.com.ar

HP lidera el sector con 11 reconocimientos de nivel oro de ITIL por las herramientas de IT Service Management HP Service Manager 9.3 mejora los servicios de TI, la productividad de los empleados y la satisfacción de los clientes


HP anunció que HP Service Manager 9.3 recibió 11 reconocimientos de nivel oro, otorgados por el APM Group, el organismo de acreditación global en representación de la Oficina de Gabinete de la Librería para la Infraestructura de TI (ITIL por sus siglas en Ingles).

Como un enfoque adoptado generalmente para la administración de servicios de TI, ITIL brinda a las empresas un marco para la identificación, la planificación, la entrega y el soporte de los servicios de TI. Desarrollado a partir de un conjunto coherente de las mejores prácticas del sector de ITIL, HP Service Manager 9.3 obtuvo casi el doble de reconocimientos de nivel oro que el siguiente proveedor.(1)

Estos reconocimientos de ITIL demuestran que HP Service Manager 9.3 se apega a las prácticas de ITIL con el más alto estándar, lo que les permite a los clientes reducir los costos y mejorar los servicios de TI, la productividad de los empleados y la satisfacción de los clientes. Para lograr este nivel de reconocimiento, al menos tres clientes actuales de HP utilizaron HP Service Manager 9.3 para implementar cada proceso de acuerdo con ITIL.

“ITIL brinda un marco comprobado para la administración de servicios de TI y, cuando el software de un proveedor recibe una aprobación de ITIL, podemos tener la seguridad de que respalda los procesos de aprobación”, afirmó Andy Martínez, Gerente de Servicio Empresarial en Quest Diagnostics, proveedor líder en el mundo de pruebas de diagnóstico, información y servicios. “Las aprobaciones de ITIL en el nivel oro para HP son impresionantes porque reflejan la prueba real para el cliente de que HP Service Manager 9.3 automatiza con éxito 11 procesos claves”.

“ITIL brinda un lenguaje común importante y un conjunto de mejores prácticas del sector a partir del cual hemos construido nuestra mesa de servicio de TI. Las aprobaciones de ITIL nos permiten evaluar de forma objetiva el software de los proveedores de forma más rápida y confiable”, comentó Andrey Ageev, Líder de prácticas de administración de servicios de TI de los Ferrocarriles de Rusia, una de las compañías de trenes más grandes del mundo. “La aprobación de ITIL de nivel oro para HP en 11 procesos brinda prueba sólida del alto nivel de madurez de HP Service Manager 9.3.”

Para obtener la aprobación, los proveedores se postulan en el “Cabinet Office ITIL Software Scheme”, que aprovecha los organismos de evaluación independiente y los Asesores de Software con licencia, integrado por expertos calificados del sector que cumplan con los criterios establecidos por el APM Group. Luego, las herramientas se evalúan según uno de tres niveles (Bronce, Plata y Oro), así como el 100% de conformidad con el proceso de ITIL especificado.

Batakis: “la política tributaria de Scioli tiene un sentido progresivo y redistributivo”


Luego de presenciar la apertura del 141° período de sesiones ordinarias de la Legislatura, la Ministra de Economía, Silvina Batakis, destacó que durante el discurso el gobernador Daniel Scioli dejó en claro que “nuestra política tributaria tiene un sentido progresivo, redistributivo y una fuerte impronta productivista" y agregó que "la política tributaria determina el modelo de desarrollo que queremos y es clave para la redistribución del ingreso. Por eso las reformas que se hicieron en la Provincia están orientadas a lograr equidad tributaria y a que la carga impositiva recaiga sobre aquellos que más pueden contribuir, para orientar el gasto hacia los que efectivamente más lo necesitan."

Batakis también señaló que las reformas tributarias implementadas durante la gestión de Daniel Scioli, lograron aumentar los recursos propios. Esto permitió que hoy  63 de cada 100 pesos son recaudados por la provincia, mientras que en 2007, de cada 100 pesos que ingresaban al Tesoro, sólo 51 eran de origen provincial”.

ELSERVER.COM designa a Juan Carlos Vuoso como nuevo CEO


ELSERVER.COM, empresa especializada en Cloud Hosting con más de 140.000 sitios alojados, anuncia el nombramiento de Juan Carlos Vuoso como nuevo CEO de la empresa.

El ejecutivo tendrá a su cargo la dirección de la compañía con el objetivo de expandir sus negocios en Argentina y América Latina a través de su renovada plataforma tecnológica 100% cloud.

Previo a su ingreso a ELSERVER.COM, Juan Carlos se desempañaba como General Manager de Etek – Reycom International, con responsabilidades ejecutivas a nivel regional. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el mercado IT, donde trabajó en diversas compañías tecnológicas. Vuoso es Ingeniero en Electrónica y posee un Master de la Universidad de Belgrano, así como formación técnico comercial en USA, Suecia y Portugal.

“Es un gran desafío poder conducir esta nueva etapa de ELSERVER.COM, ya que es una compañía que cumple 15 años en el mercado, que está en constante evolución y que este año se encuentra en un proceso transformación que permitirá llevar nuevas soluciones a más empresas y profesionales que quieran optimizar sus negocios en la web”, expresó Juan Carlos Vuoso.

Sobre ELSERVER.COM
Con 15 años de presencia en el mercado, ELSERVER.COM es una compañía argentina especializada en la provisión de soluciones cloud hosting para el mercado latinoamericano. Brinda servicios a más de 20.000 clientes y cuenta con más de 120.000 sitios alojados en data centers de Estados Unidos, Canadá y Argentina. A nivel regional, tiene presencia en Argentina, Venezuela y Colombia. 

Foto_ Vuoso_1.jpg

Organizadas por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) tendrán lugar en las provincias de Córdoba y Buenos Aires Se inaugura la edición 2013 de las jornadas “A Campo Abierto”


La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) presenta la edición 2013 de las jornadas “A Campo Abierto”. En todos los encuentros, que comenzarán a las 8hs, habrá conferencias y todas las novedades relacionadas al sector agropecuario: semillas; agroquímicos, fertilizantes, productos veterinarios, nutrición animal y seguros agrícolas.

El ingreso será sólo con invitación y se podrá retirar en las cooperativas zonales.
El cronograma de las muestras será el siguiente:
  • A Campo Abierto Arroyo Cabral. Miércoles 6 de marzo 8hs.

Campo experimental semillero San José - Ruta Nacional 158 – Km. 173 – Córdoba
Organizado por: la Asociación de Cooperativas Argentinas y la Cooperativa Agrícola Ganadera de Arroyo Cabral.
Contactos: ACA Semillas Ing. Agr. Cristian Rossi –Tel. (03532) 15-588792 / Cooperativa Agrícola Ganadera de Arroyo Cabral – Tel. (0353) 4877355

  • A Campo Abierto Tandil. Miércoles 13 de Marzo 8 hs.

Establecimiento GRAYCO - Ruta 226 Km. 178 – Provincia de Buenos Aires
Organizado porla Asociación de Cooperativas Argentinas, la Cooperativa Agropecuaria de Tandil Ltda y la adhesión de las Cooperativas Tandil y Vela, General Necochea, Agropecuaria de Rauch, Industrial de Rauch, Bolívar y Saladillo.
Contactos: ACA Semillas Ing. Agr. Luciano Sosa –Tel. (0249) 15-4551412 / Cooperativa Agropecuaria de Tandil Ltda. – Tel. (0249) 4453160/ 61/62

  • A Campo Abierto Ganadera Junín. Jueves 21 de marzo 8 hs.

Campo Las Arenas - Ruta 65 a 7 Km. de rotonda de rutas 188 y 65 sentido a Agustina. – Provincia de Buenos Aires
Organizado por: la Asociación de Cooperativas Argentinas
Contacto: Depto. Insumos Agropecuarios ACA – Tel. 011-4310-1300 Int. 1010 – insumos@acacoop.com.ar

  • A Campo Abierto Porteña. Martes 26 de Marzo 8 hs.

Establecimiento la Victoria - Ruta 1 Km. 42,5 – Porteña -Córdoba
Organizada por: la Asociación de Cooperativas Argentinas y las Cooperativas del CAR Morteros.
Contactos: ACA Semillas Ing. Agr. Alider Marozzi –Tel. (02302) 15514797 / Cooperativa Ganadera Agrícola y de Consumo Porteña Ltda.


Sobre la Asociación de Cooperativas Argentinas

Con más de 90 años de trayectoria, la Asociación de Cooperativas Argentinas es uno de los más importantes operadores de granos del país en la comercialización de cereales y oleaginosas, superando las 12.000.000 de toneladas anuales.

ACA es una Cooperativa de segundo grado que nuclea 156 cooperativas de primer grado de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa. Su acción está marcada por dos objetivos fundamentales; el primero es la comercialización de la producción agropecuaria, que incluye la industrialización y los servicios anexos, como son la logística, los puertos y el financiamiento. El segundo objetivo, en cambio, tiene que ver con la elaboración y distribución de prácticamente todos los insumos que son necesarios para el sector.

Informe: El mercado laboral cambia pero la fuerza de trabajo no siempre acompaña el cambio - Por Marcelo Elizondo


La economía argentina ha perdido la fuerza que la llevó a tener un alto crecimiento, lo que se vio de manera contundente el año 2012.Una de las dificultades que los empresarios marcan a la hora de hacer crecer sus negocios es la dificultad para acceder a oferta de trabajadores capacitados. Hay que considerar que la productividad por trabajador se elevó desde el inicio del siglo (2001) 65%, pero el salario real por trabajador se elevó 225% (hasta 2012). Debe propenderse en las empresas a mejorar la productividad por hora trabajada por que en Buenos Aires la cantidad de horas trabajadas por año (2.033) es mayor que la que se observa en países con mayor ingreso per cápita
Las empresas se hallan ante la necesidad de adaptar sus recursos humanos para enfrentar ambientes de costos creciente sor inflación, relaciones friccionales con proveedores, clientes, sindicatos o reguladores, falta de financiamiento, perdida de competitividad y baja tasa se inversión, y para ello requieren mejores habilidades en sus recursos humanos (lo que crea una nueva necesidad en relación a al oferta de capacitación y entrenamiento).
Todo esto se observa en las diversas industria tomadoras de empleo: la actividad del comercio (tiene 2.010.000 empleados), la industria manufacturera (tiene 1530.000 empleados), la industria de la construcción (tiene 1.020.000 empleados), la administración pública (tiene 880.000 empleados), la administración privada (tiene 870.000 empleados) y aún la enseñanza (tiene 840.000 empleados). Hoy en Argentina el trabajo rural ocupa al 12,5% de los trabajadores, la industria al 23% (ambos son porcentajes menores que en 1990) y el de servicios el 64,5% (es el sector que ha crecido en participación relativa en el conjunto).
La Argentina (como se describe en detalle en este trabajo en su sección desarrollada) tiene problemas de habilidades insuficientes en todos los estratos de la fuerza laboral y debe trabajarse en su adaptación. El 26,5% de la población de entre 20 y 65 años tiene bajo nivel de educación y a la vez recibe planes sociales; también el 11,1% de la población de entre 20 y 65 años de edad tiene nivel de educación medio y alto y recibe a la vez algún plan social. y, además, entre los que tienen nivel de educación medio y alto, el 4,8% está desocupado y el 21,6% está inactivo y podría insertarse en el mercado (hoy, no busca trabajo).
Por ello la Escuela Internacional de Negocios (EIN) de la UCES ha elaborado su programa de oferta en formación de sus recursos humanos y generación de conocimiento corporativo para las empresas y las personas que se desempeñan actual o potencialmente en ellas de mejoras constantes y continuas, en base a conocimiento, habilidades y destrezas que se describen en este trabajo que aquí se adjunta.

Convocatoria para Asamblea de productores en Presidente Roque Sáenz Peña, Chaco

Sábado 2 de marzo a las 10 en el Club Democrático Español.
La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias convoca a todos los productores agropecuarios a una nueva Asamblea para discutir los temas que preocupan al sector. De la Asamblea participarán las principales autoridades de las entidades que conforman la CEEA.
La cita es este sábado 2 de marzo a partir de las 10, en las instalaciones del Club Democrático Español, ubicado en 14 y 7 de la ciudad de Presidente Roque Sáenz Peña, Chaco.

CITROËN LANZA LA CAMPAÑA PUBLICITARIA DEL NUEVO CITROËN C3


La publicidad “Columpio”, filmada en Turquía, encabeza la campaña publicitaria de lanzamiento nacional del Nuevo C3, compacto-premium que crea una nueva referencia en el segmento en el mercado argentino. Realizada por Havas Worldwide Buenos Aires, la campaña se estrena a nivel nacional el próximo sábado 2 de marzo, inaugurando la comunicación del modelo con gran amplitud de exposición en diversos medios.
Citroën lanza la campaña del Nuevo C3 en los medios en el marco de un proyecto basado en la ampliación del campo visual vertical de los ocupantes del vehículo en hasta un 80°. La comunicación comercial del nuevo automóvil explora con mucha intensidad la sensación de libertad y diversión, una sensación única y diferencial de manejo a través del parabrisas Zenith. Valentina Solari, Directora de Marketing de Citroën Argentina, afirma que “un comercial que mediante el recurso del columpio logra expresar la potencia del auto, la seguridad de su manejo, la agilidad y la visión privilegiada que le otorga el parabrisas panorámico en un entorno de disfrute y adrenalina”.   Más C3 para ver! A partir del tema central “Más C3 para ver”, Citroën presenta al consumidor su nuevo producto de una forma lúdica y creativa, principalmente en el film de 30’ llamado “Columpio”, filmado en los muelles de un puerto de Turquía. El tema de la campaña explora la imagen extremadamente positiva que el C3 conquistó en Argentina, dejando claro que el nuevo vehículo es mucho más: más seguridad, más performance, más diseño, más tecnología, en conclusión un vehículo potenciador de sensaciones. “No es fácil reemplazar un modelo como el C3, tras nueve años de un historia de éxito – afirma Valentina Solari  – con más de 50 mil unidades vendidas y uno de los mayores índices de fidelización del mercado nacional”. Comenzando el día 2 de marzo, la campaña continuará hasta el mes de abril, con un film en versiones de 30” y 15”, y un spot para TV abierta, además de anuncios de página doble, simples, publieditoriales en las principales revistas, anuncios en diarios y medios online.   Medios digitales Havas Worldwide Buenos Aires y Arena Media desarrollaron una estrategia y piezas digitales basadas en la experiencia de manejar el Nuevo Citroën C3, explorando el concepto de ‘Cielo’, con acciones online que estarán on line de marzo a abril. Con los esfuerzos conjuntos de la estrategia, medios y creatividad, Citroën busca representar más que un simple auto nuevo. La campaña transmite los valores intrínsecos de la marca Citroën, que destacan la creatividad, eficacia y presencia en los medios adecuados en el momento adecuado.  

ATANASOF: “LA PRESIDENTA QUIERE INTERVENIR LA JUSTICIA”


El diputado nacional por el Frente Peronista, Alfredo Atanasof, advirtió hoy que "la Presidenta quiere intervenir la Justicia, no democratizarla”.

“Luego de la ajustada votación por el memorándum de Irán, la Presidenta se dio cuenta que está lejos de tener el número necesario para modificar la Constitución, por eso quiere intervenir la Justicia, empezando por el Consejo de la Magistratura”, señaló Atanasof.

Coface mejora sus resultados en 2012, a pesar de la crisis


·         Buen resultado comercial: las primas aumentaron en un 3,1%, impulsadas por los mercados emergentes* +18%.

·         Fuerte aumento del beneficio de explotación, del 62% (+10% excluyendo costos de reestructuración de 2011).

·         Aumento significativo del resultado neto, del 80% (+6,6% excluyendo los costos de reestructuración de 2011).

·         Ratio combinado del 82,2%, en mejora continua.

·         Robustez financiera: su patrimonio neto aumenta un 8,7%.


"En 2012, Coface ha logrado buenos resultados: hemos conseguido combinar rentabilidad y crecimiento en el difícil contexto de una Europa aún en crisis. Nuestra siniestralidad y costos están bajo control. El apoyo ofrecido a nuestros asegurados ha sido el motor de nuestra actividad comercial. Seguimos haciendo sus transacciones más seguras a través de soluciones innovadoras", comentó Jean-Marc Pillu, CEO de Coface.


1.   Cifras clave


2011
2012
Cambio

€M
%
Cifra de Negocio
1.550
1.571
+ 21
1,4%
incluyendo primas
1.118
1.153
+35
3,1%





Ratio neto de siniestralidad sobre primas
56,9%
56,7%
- 0,2 pt

Ratio neto de costos sobre primas
25,7%
25,5%
- 0,2 pt

Ratio neto combinado
82,7%
82,2%
-0,5 pt






Resultado operativo corriente
117
189
+ 72
62%
Resultado operativo corriente sin costos de reestructuración en 2011
172
189
+17
10%





Resultado Neto
71
129
+ 58
80%
Resultado Neto sin incluir costos de restructuración en 2011
121
129
+8
6,6%

*Asia y Pacífico, Latinoamérica y Europa Central






2. Cifra de Negocio y primas devengadas

En un contexto económico degradado, principalmente en la eurozona, Coface ha continuado incrementando su facturación, que ascendió a 1.571 millones de euros (+1,4%). Las primas crecieron un 3,1%, debido al fuerte impulso de las ventas, a pesar del débil crecimiento en la actividad de nuestros clientes.

Los mercados emergentes han contribuido particularmente a este crecimiento: Asia-Pacífico (+20,1%) y Latinoamérica (+18,5%), regiones donde Coface es líder del mercado.
En los Estados Unidos, las primas alcanzaron un crecimiento significativo (+14,2%). El aumento de las primas en Europa Occidental (+2,4%) y en Europa Central (+14,9%) sigue siendo positivo, a pesar del fuerte deterioro de la situación económica en estas regiones. Sólo Europa del Norte registró una caída (-11,8% y -2,5% excluyendo ajustes no recurrentes): la actividad en Alemania se ha visto limitada por la política de reducción temporal en el factoring, en el marco de su programa de autonomía financiera.


Evolución en primas M€
2011
2012
Variación en %
Europa Occidental
380
389
+ 2,4%
Norte de Europa
288
254
- 11,8%
Europa Central
75
86
+14,9%
Mediterráneo y África
129
134
+ 4,1%
Norteamérica
89
102
+ 14,2%
América Latina
67
79
+ 18,5%
Asia y Pacifico
89
107
+ 20,1%
Primas adquiridas
1.118
1.153
+3,1%



3. Resultados

En 2012, los resultados reflejaron una tendencia positiva como resultado del proceso de renovación de Coface, a través de la aplicación del plan "Strong Commitment". El beneficio de explotación corriente ascendió a 189 millones de euros, suponiendo un aumento del 62% en comparación con 2011 (10% excluyendo los gastos de reestructuración de la primera mitad de 2011). El beneficio neto alcanzó los 129 millones de euros, suponiendo un aumento del 80% (6,6% excluyendo los gastos de reestructuración de la primera mitad de 2011).

El ratio combinado neto de reaseguro alcanzó el 82,2%, frente al 82,7% en 2011. Esta mejora refleja un descenso tanto en la siniestralidad como en el ratio de costos.

En 2012, el ratio de siniestralidad sobre primas se mantuvo en un 56,6%, frente a un 56,9% en 2011. Coface ha fortalecido la presencia local de sus analistas de riesgos y sus equipos dedicados a la producción de información, acercándose a los clientes y sus deudores. A pesar del entorno difícil para las empresas, esta política ha permitido una gestión muy precisa de los riesgos, sin dejar de apoyar a los clientes: las operaciones aseguradas aumentaron un 3,5% desde el giro en el ciclo económico a mediados de 2011.

La continuación de una política de estricto control de costos ha dado sus frutos, el ratio de costos sobre primas se sitúa en el 25,5%, frente al 25,8% en 2011.


4. Solidez financiera

Con estos resultados, el Grupo ha confirmado su solidez financiera en 2012. Su patrimonio neto aumentó un 8,7%, con 1.776 millones de euros, frente a los 1.634 millones de euros en 2011. El ratio de endeudamiento financiero bruto es cero.

Las calificaciones asignadas a Coface por Moodys (A2 con perspectiva estable) y por Fitch (AA- con perspectiva estable), fueron ratificadas en mayo y noviembre de 2012 respectivamente.


5. Perspectivas para 2013

En 2013, Coface no prevé una mejora en la situación económica, particularmente en Europa, a pesar de la gran vitalidad que despliegan los mercados emergentes. Esto significará más presión y menos oportunidades para las empresas. En este contexto, el objetivo de Coface, expresado en su nuevo eslogan “Coface, for safer trade” (Coface, para unas ventas más seguras), cobrará más relevancia que nunca. Será implementado con un constante esfuerzo por apoyar a las empresas en su desarrollo y asegurar sus intercambios comerciales, gracias a una gestión afinada y rigurosa de los riesgos.

Dos innovadoras ofertas lanzadas recientemente contribuirán a este objetivo:

®      "Coface Global Solutions", una oferta dedicada a las empresas multinacionales, que
les permite beneficiarse de un servicio de alto valor agregado;
®      "TopLiner", la nueva cobertura adicional de riesgo, que va más allá del seguro de crédito tradicional.



Sobre  Coface
El Grupo Coface, líder mundial en seguro de crédito, ofrece a las empresas de todo el mundo soluciones para protegerlas contra el riesgo de impago de sus clientes, tanto en el mercado nacional como en exportación. En 2012, el Grupo ha obtenido una cifra de negocios consolidada de 1.600 millones de euros. Sus 4.400 empleados en 66 países proveen un servicio local a sus clientes. Cada trimestre, Coface publica sus evaluaciones de riesgo país para 158 países, basadas en su conocimiento único del comportamiento de pago de las empresas y la experiencia de sus 350 analistas de riesgos.
En Francia, Coface gestiona las garantías públicas a la exportación por cuenta del  Estado Francés.
Coface es filial de Natixis, banco corporativo y de inversión del Grupo BPCE.
Desde hace 15 años Coface está presente en la Argentina, brindando a las empresas locales las mismas protecciones y servicios con las que cuentan sus competidores en el mundo entero. Es N°1 en seguro de crédito en Argentina y en Latinoamérica.