https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

EL INSTITUTO PYME DEL BANCO CIUDAD INVITA A CONFERENCIA SOBRE SINCERAMIENTO FISCAL



El Banco Ciudad, a través de su Instituto Pyme, invita a participar de la conferencia sobre sinceramiento fiscal a cargo de Santiago Sáenz Valiente, Contador Público especialista en política tributaria. La misma se realizará el viernes 23 de septiembre de 10 a 12hs en el Auditorio Manuel Belgrano del Banco Ciudad, sito en Florida 302, 6to piso.

El encuentro surge en función de la reciente Resolución General de la AFIP que establece todas las condiciones y parámetros a tener en cuenta para las presentaciones, tanto del Sinceramiento Fiscal  y la Moratoria con grandes beneficios por condonación de intereses y multas.

Santiago Sáenz Valiente es profesor de la Maestría Tributaria de la Universidad Católica Argentina, ex docente de la UBA, conferencista y autor de libros sobre temas impositivos. En su disertación abordará los siguientes temas:

-          Reducción del costo impositivo por ley de sinceramiento fiscal (Blanqueo)
-          Antecedentes de blanqueos y regularizaciones en Argentina
-          Período 2016/2017 Declaración Voluntaria y Excepcional – Sujetos admitidos
-          Exteriorización de bienes
-          Inversión en títulos Públicos
-          Inversión de fondos comunes de Inversión
-          Conceptos que no se aceptan blanquear, entre otros temas.


Adicionalmente, en sintonía con el tema, el Banco Ciudad cuenta con información en su página web (www.bancociudad.com.ar) sobre el Régimen de Declaración Voluntaria y excepcional de tenencia de moneda y bienes aprobada por Ley 27.260.


Inscripciones en:  http://bit.ly/2ccVqsV

Espert: “El franeleo o chichoneo con inversores no arregla la economía”

El economista José Luis Espert celebró hoy la cumbre de inversores que llevó a cabo el Gobierno, aunque advirtió que “el franeleo o chichoneo” con los inversores “no alcanza para arreglar la economía”.
“Es probable que la inflación del año que viene baje sustancialmente respecto a la de este año y es probable que haya una recuperación de la economía muy suave, pero no será fruto del ‘Mini Davos’”, enfatizó.
En diálogo con Radio Palermo, Espert subrayó que “no se arregla la economía solamente con el contacto o con la diplomacia”.
En tanto, al ser consultado sobre el Presupuesto 2017 presentado ayer por el Gobierno, criticó que el mismo refleje un “aumento del peso del Estado en la economía”.
“Cuando uno mira el presupuesto ve crecimiento del gasto en seguridad social, jubilaciones, obra pública e infraestructura. El peso del Estado está creciendo fuerte en el presupuesto”, analizó.
Advirtió que este aumento del gasto “se paga con impuesto no con el sexo de los ángeles”.
“Si nadie quiere bajar el déficit y el Gobierno decidió no emitir pesos hay que emitir deuda, otra no queda”, enfatizó.

SanCor perdió más de $ 2400 millones en seis meses

Factores externos, como el peor ciclo histórico de la lechería mundial el derrumbe los precios de los commodities, y cambios internos, como los que se dieron en la economía y el clima adverso, terminaron por configurar un entorno debido al cual la principal láctea de Argentina perdió más de $ 2400 millones en tan sólo seis meses. Màs precisamente, entre enero y junio, SanCor registró una pérdida neta por $ 2421 millones contra un rojo de $ 447 millones en igual período de 2015, o los $ 263 millones negativos de 2014. Y mucho menos de la pérdida por $ 305 millones de 2013, o de los $ 718 millones de 2012.
Es más, se trata de una de las caídas más fuertes de una compañía argentina durante los últimos años. De nada parecen haber servido los sucesivos salvatajes que la cooperativa con sede en la localidad santafesina de Sunchales logró en la última década, como los casi u$s 100 millones que le inyectó al capital el gobierno de Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez.
La empresa acaba de enviar a la bolsa su estado de resultados del último semestre, en el cual su presidente. Gustavo Ferrero, hace un crítico análisis del escenario macro, tanto interno como externo, por  el cual la cooperativa sufrió semejante nivel de pérdida, casi considerada como récord para una compañía argentina. Es que si se divide el monto por la cantidad de meses se evidencia que SanCor perdió $ 400 millones por mes, o $ 13 millones por día o, lo que es aún más revelador, más de medio millón de pesos por hora.
Además de los factores externos vinculados al propio negocio lácteo y a los precios de las materias primas, en SanCor también hacen referencia a la evolución de la inflación, elaumento de costos de los combustibles y decisiones tomadas por el anterior gobierno en relación a las retenciones agropecuarias, que “generaron alzas de gastos contínuos que debieron ser afrontados por los productores en desmedro de su ya menguada rentabilidad”. También advirtieron sobre el “difícil acceso a fuentes de financiamiento, que hicieron más complicado el tránsito por la emergencia”. En este marco, los asociados a SanCor debieron encarar profundos esfuerzos y reformas para minimizar las pérdidas, que fueron afectadas también por un siniestro en su planta industrial de Sunchales.
Todo este escenario derivó en que SanCor tuvo que desprenderse de su negocio de yogures, postres y flanes al grupo Vicentín por u$s 100 millones.

Suave repunte del "call money"

Las tasas en el mercado interbancario argentino aumentaron 0,75 punto porcentual este viernes, acotando parcialmente el movimiento bajista que mostraron desde mediados de semana.
Mientras el "call money" para bancos de primera línea pasó de 27,0 a 27,75 por ciento, para entidades de segunda línea subió de 27,25 a 28,0 por ciento, en ambos casos por operaciones a tres días.
A lo largo de la semana, las tasas interbancarias acumularon un incremento de 0,25 punto porcentual, luego de superar niveles de 30 por ciento el martes.

MERCEDES CALZADO SOBRE EL DISCURSO DE JUSTICIA POR MANO PROPIA

La investigadora del Conicet Mercedes Calzado, dialogó con Gisella Marziotta y Fernando Borroni en AM750 y se refirió al discurso que se transmite desde los medios y el gobierno, sobre la justicia por mano propia.

Calzado se refiere a una nota que le hicieron en Página 12, antes de las palabras de Macri acerca de la necesidad de la libertad del carnicero que mató a un ladrón, y señala que "se construye un discurso donde existen los buenos y los malos, y el discurso que se construye va en el mismo sentido de las palabras el presidente". 
Luego se refiere a cómo se habla hoy del tema de seguridad y de cómo se construye la noticia; que "a diferencia de un año atrás, la tendencia es a construir una noticia en la cual el Estado parece estar fuera del centro de la problemática". Y que se inscribe en todo un discurso donde la respuesta es lo individual, donde cada uno es responsable del consumo de luz, de si llega o no a fin de mes y terminan haciéndonos responsables de lo que tenemos que hacer o no frente a un robo.
Y también señala la discriminación que se plantea entre "vidas que valen" y "vidas que no valen"; donde se construye un sentido común que avala que una persona tenga derecho a quitarle la vida a otro, lo que es muy peligroso.

El uso de la tecnología en la educación

*Por Matías Plaul, Gerente de Producto Banghó

Con las tendencias tecnológicas en constante crecimiento, es muy fácil pronosticar el amplio abanico de posibilidades que esto abre a los estudiantes. El advenimiento de la tecnología aplicada a la educación trae un cambio de paradigma que no sólo está cambiando la forma de aprender y enseñar, sino que además prepara a los estudiantes para ser miembros activos del mundo laboral.

Las tablets, por ejemplo, se han convertido en una herramienta sumamente compatible con la educación; a eso se suma que los estudiantes utilizan sus smartphones a diario cada vez más y significarán, tarde o temprano, el próximo paso. Estos dispositivos no sólo posibilitan el acceso a un sinfín de aplicaciones compatibles con la educación online y las plataformas digitales, sino que también permiten una búsqueda rápida de la información gracias a sus interfaces intuitivas y su tamaño que permite un fácil traslado.

Hoy en día, muchas escuelas argentinas disponen de tecnología aplicada a las aulas, como netbooks de última generación orientadas a niños en proceso de desarrollo. Esta tecnología cuenta con una capacidad de procesamiento, memoria y almacenamiento superior a una Tablet que permite incluir las suite de software educativas y sistemas operativos Windows y Linux Huayra, además de tener un costo menor con mayores prestaciones.

Las tablets como gadget ideales para el consumo de material, y las netbooks que facilitan la generación de contenidos propios y poder trabajar con mayor fluidez, demuestran el claro ejemplo de una tendencia creciente que se está asentando con fuerza y que, no sólo contribuye a una mejora en la educación sino que además, preparará a los profesionales del mañana. Favorecen la sustentabilidad permitiendo el tráfico de contenido digital compatible con el almacenamiento instantáneo de datos y provee un uso más eficiente de la energía.

La globalización ha significado la democratización de la información disponible y esto implica el acceso a videos, plataformas y tecnologías que hacen de la educación una lectura más interactiva y entretenida, tanto para para los estudiantes como para los profesores. Sumado a esto, las generaciones venideras se encuentran mucho más permeables a estudiar en formato digital tanto dentro como fuera de la clase, ya sea en la búsqueda de información complementaria como en la generación de contenidos aplicado a las aulas y trabajos escolares o universitarios, resultando en una mayor retención de información cuando se estudia utilizando una tablet o computadora.

La tecnología está generando educación más accesible gracias a los dispositivos móviles, que permiten que los estudiantes aprendan, estudien y se preparen para trabajar en un ambiente laboral activo y competitivo.

Esperando los brotes verdes de la macro en la primavera


Estamos ante unos meses decisivos en medidas económicas. Recién en marzo tendremos un panorama más claro de los resultados del enfoque Macri-Prat Gay. Para el primer semestre de 2017 se estima un repunte del nivel de actividad. El consumo crecerá impulsado por la recuperación del salario y del empleo. Hacia la segunda mitad del año entrante la inversión será un factor de mayor impulso.

En lo referente a inflación, la menor expansión de la base monetaria y el fin del traslado a precios de la devaluación supone un piso de 20% para 2017. El tema subsidios se irá encarando progresivamente con vocación de sincerar los precios relativos desalineados, con sensibilidad social.

Las reservas internacionales han sido una variable clave para seguir el deterioro del esquema K. La política exterior complementa este enfoque con la aspiración de ir hacia un posicionamiento más pragmático y menos autista del país. El mercado de trabajo hace tiempo que es expulsor neto de puestos de trabajo privados. El desempleo crece y se acerca a los dos dígitos. No obstante, se espera que la mayor inversión arrastre  empleo en 2017.

El 2017 es un año central para la política pues plebiscitará el electorado la gestión del bienio. Si la economía no ayuda en dicha elección, el proyecto de Macri por 8 años se complica.



El informe incluye:
1.       Panorama Internacional: La economía europea lleva varios años de estancamiento.
2.       Panorama Interno: El retorno del servicio “puerta a puerta”, ¿una amenaza o sólo una señal de precios?  
3.       Panorama Interno: La provisión de energía es un desafío central de mediano plazo para crecer.
4.       Seis reflexiones para una mejor inclusión financiera en Argentina.
5.       Precios
·         La inflación se reduce por cuarto mes consecutivo y se ubica por debajo de 0,5% mensual. Sin contar la retracción del aumento de tarifas, rondaría el 1%.
·         El salario real se contrae 9,2% en el primer semestre.
6.       Actividad económica
·         La actividad económica cayó 4,3% en junio y cerró el primer semestre en -1,3%. En julio, sin embargo, el consumo y la industria crecen en términos desestacionalizados.
·         El desempleo creció a 9,3% en el segundo trimestre, según el INDEC.
7.       Sector fiscal
·         El déficit fiscal primario se duplicó en julio. En el acumulado enero-julio, creció 37% pero se contrajo 1,8% en términos reales.
·         La recaudación tributaria creció 25,1% en agosto. El IVA impositivo creció 22,3%, los derechos a la exportación cayeron 32,4% y los derechos a la importación crecieron 65,1%.
8.       Sector externo
·         El superávit comercial mejoró por cuarto mes consecutivo y acumula US$ 754 millones en los primeros 7 meses del año.
·         El TCR se recupera por la baja inflación y la devaluación. La apreciación real persiste.
9.       Sector monetario y financiero
·         El BCRA aceleró el recorte de la tasa de interés de referencia. En el último mes, la tasa para LEBACs a 35 días bajó de 29,75% a 27,75%.
·         En línea con la inflación, la base monetaria reduce su tasa de crecimiento a 0,6% m/m.
10.   Anexo Estadístico

El Defensor del Pueblo de Santiago se quejó porque lo hicieron hablar a la hora de la siesta

El Defensor del Pueblo de Santiago del Estero se quejó de que lo hicieron hablar a la hora de la siesta en la audiencia pública que el Gobierno convocó para discutir el aumento de la tarifa del gas.

Martín Díaz de Achaval tomó el micrófono en el auditorio de la Usina del Arte de La Boca pasadas las 14 y en el inicio de su discurso recordó que a esa hora en su privacidad duermen la siesta.
"Me siento sapo de otro pozo", enfatizó el santiagueño, que luego protestó por el aumento del gas, como el resto de los defensores del pueblo de las otras provincias.
Díaz de Achaval aprovechó los 10 minutos que tenía para hablar para quejarse por el "desmonte" que ocasionó décadas atrás en su provincia la construcción de las vías del ferrocarril.

Duros reclamos de empresarios al secretario de Industria por las políticas del Gobierno

La Federación Industrial de Santa Fe no ocultó su preocupación por la primarización de las exportaciones, la apertura de importaciones de bienes de consumo y la baja del mercado interno que golpearon la rentabilidad del sector productivo en los primeros ocho meses del nuevo gobierno.
El concurrido almuerzo por el Día de la Industria, que contó con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, los senadores Omar Perotti y María de los Ángeles Sacnún entre otros funcionarios y legisladores de distintos niveles, reunió a más de mil empresarios de la región.
En representación del gobierno nacional se hizo presente el Secretario de Industria, Martín Etchegoyen, un hombre del riñón de la UIA quien fue el destinatario de las inquietudes del sector que no ocultó su preocupación por la dirección en materia económica que tomó el gobierno de Macri.
"Estamos en un momento muy complicado en donde la perspectiva de la industria, por lo menos en el corto plazo, no la vemos muy floreciente", sostuvo en diálogo con LPO el vicepresidente de la Federacion Industrial de Santa Fe (FISFE), Alejandro Taborda, quien enumeró los puntos más delicados para el sector productivo industrial:
"Estamos teniendo muchos problemas en cuanto a la demanda interna, el ingreso de importaciones, la alta tasa de interés que va a hacer complicado mover otra vez la rueda", afirmó el empresario aunque también reconoció algunas medidas positivas. Entre ellas, "la nueva ley de autopartes, la ley PYME y algunas señales que está dando el gobierno nacional en cuanto a la posible reactivación del mercado interno que creo que es lo necesario para poder empezar, por lo menos en el primer semestre del año que viene, con mejores perspectivas".
A su vez, el empresariado reconoció buen diálogo y predisposición del gobierno para escuchar sus reclamos. "Tenemos buena recepción por parte del gobierno, nosotros creemos que no hay intención del gobierno haber generado estos problemas en algunos sectores regionales" indicó el dirigente sectorial.
Por su parte, consultado por La Política Online, Etchegoyen subrayó los aspectos positivos de su visita al Parque Industrial Metropolitano, ubicado en la ciudad de Pérez, límite oeste de Rosario donde se realizó el almuerzo. "Estoy gratamente impresionado por lo que vi, empresas metalmecánicas, de calzados, plásticas, me llena de orgullo como argentino", afirmó y relativizó la preocupación del sector en torno a las importaciones: "De lo que más hablamos fue de las perspectivas y las expectativas hacia futuro que me presentaron".
"Consideramos que las principales preocupaciones se encuentran en los costos logísticos, los costos laborales no salariales como ART y también algunos casos de importaciones pero les trasmití tranquilidad, les comenté el trabajo que estamos haciendo con las Cámaras de seguimiento permanente de las importaciones", concluyó Etchegoyen.
Polémica por las importaciones
Ante las declaraciones de funcionarios nacionales relativizando el impacto de las importaciones en la economía real, el tema cobró preponderancia durante la extensa jornada y fue tema de conversación entre los hombres de negocios entre plato y plato.
"Nosotros sabíamos que se iba a venir esta discusión. Las estadísticas están hechas para contrastarse, por eso quisimos hacer algo con seriedad y con el Ministerio de Producción de Santa Fe creamos un observatorio para dar datos ciertos", afirmó a LPO Alejandro Taborda.
En el mismo sentido, invitó a visitar el Observatorio de Importaciones de la provincia, un sitio on line donde se registra los porcentajes de los principales rubros afectados por las importaciones, el país de procedencia y las localidades de la provincia de mayor impacto.
"Las cifras dicen por sí solos quién está diciendo la situación que se asemeja a la realidad", desafió Taborda, quien enumeró las principales ramas perjudicadas: "observamos problemas en distintos sectores, sobre todo en la línea blanca cuyo impacto es tremendo, también en pollos, frutas, lácteos, y cerdos".
"Siempre en algún lugar del mundo hay cosas más baratas que acá, con ese sentido, nunca vas a poder fabricar nada", explicó Taborda.
Por otro lado, el dirigente sectorial se refirió al mercado del trabajo: "Las industrias están defendiendo con uñas y dientes las fuentes laborales, todavía no hay despidos pero eso lo están defendiendo con su propio stock, vendiendo la mercadería ya producida, aguantándose con mantenimiento, adelantando vacaciones o suspendiendo horas extras, pero al personal lo defiende" aunque se preguntó "¿eso cuánto puede durar? por eso, las medidas tienen que ser rápidas".
Por último, Taborda ironizó sobre la participación del empresariado industrial en el plan de blanqueo de capitales al considerar que, "al menos en los industriales con los que estamos en contacto, el blanqueo que podemos hacer es de las máquinas y los galpones, la mercadería que tenemos en stock porque la mayoría de los industriales piensan en qué máquina traer o que galpón levantar"
Aunque aclaró que desearía que Santa Fe adhiera al blanqueo pero advirtió que "el problema es qué hacemos con esa inversión, si viene para invertir en maquinarias y más producción estamos todos contentos, pero si viene para pagar viajes al exterior o productos chinos, estamos complicados"
Lifschitz también se diferenció
El gobernador de Santa Fe también aprovechó para marcar diferencias con el rumbo económico del macrismo: "Hasta los 70 teníamos en claro todos que había que promover la industria pero luego vino Martínez de Hoz y después los años 90. Hoy esas ideas están presentes en algunos think tank, debemos estar atentos", disparó el socialista.
"¿Qué realidad debemos ver?", se preguntó Lifschitz para luego, con otro interrogante, interpelar al secretario de Industrias nacional: "¿Algunos datos alentadores que se enumeraron acá, o la caída en la fabricación de heladeras y otros sectores? No podemos perder de vista que además de la competitividad, tenemos que trabajar por el desarrollo".
Acto seguido, el gobernador repasó los principales puntos del Plan de Desarrollo Industrial Santafesino y las políticas estatales orientadas a la industria revalidando su imagen del dirigente socialista con mayor visión productiva.

RESUMEN- Inflación se acelera en EEUU impulsada por costos de salud

 (Reuters) - Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron en agosto más que lo esperado impulsados por el mayor aumento de los costos de cuidado de la salud en 32 años y medio, lo que apunta a un firme incremento de la inflación que podría permitir a la Reserva Federal elevar su tasa de interés este año.
El costo de vida fue impulsado también el mes pasado por un sostenido aumento de los alquileres de vivienda. El avance de la inflación probablemente sea recibido con agrado por los funcionarios de la Fed, que se reúnen la semana próxima para discutir la política monetaria, aunque no se espera un alza de tasas en esta ocasión.
"La economía podría no estar andando a toda marcha, pero el crecimiento es suficiente para suscitar un poco más de inflación de lo que pensábamos. La decisión de la Fed va hasta el último momento", dijo Chris Rupkey, economista de MUFG Union Bank en Nueva York.
El Departamento del Trabajo dijo el viernes que su índice de precios al consumidor subió un 0,2 por ciento el mes pasado tras permanecer estable en julio. En los 12 meses hasta agosto, el IPC avanzó un 1,1 por ciento tras subir un 0,8 por ciento interanual en julio.
El llamado IPC subyacente, que excluye los costos de los alimentos y de la energía, subió un 0,3 por ciento el mes pasado -el mayor incremento desde febrero- tras avanzar un 0,1 por ciento en julio. El IPC subyacente escaló un 2,3 por ciento interanual hasta agosto tras subir un 2,2 por ciento hasta julio.
La Fed tiene una meta de inflación de 2 por ciento y sigue una medición de inflación que se ha mantenido en un 1,6 por ciento desde marzo.
El dólar repuntó contra una canasta de monedas tras el dato, mientras que los bonos del Tesoro estadounidense mostraban un comportamiento dispar. Las acciones bajaban en Wall Street, arrastradas también por una caída de los precios del petróleo.
La Fed dejaría las tasas de interés sin cambios la semana próxima ante una serie de reportes económicos decepcionantes publicados en agosto, entre ellos datos flojos de ventas minoristas y producción industrial y una desaceleración en el crecimiento del empleo.
Otro informe publicado el viernes mostró que la confianza del consumidor estaba estable a comienzos de septiembre, lo que sugiere que las ventas minoristas podrían rebotar en los meses venideros.
COSTOS DE LA SALUD
Los costos del cuidado de la salud subieron un 1 por ciento el mes pasado, registrando su mayor alza desde febrero de 1984 y luego de subir un 0,5 por ciento en julio.
Varios economistas relacionaron esta subida con la ampliación de la cobertura de salud impulsada por la reforma sanitaria del presidente Barack.
Dado los fuertes aumentos de los costos del cuidado de la salud, los economistas están pronosticando que el indicador preferido de la Fed -el índice de precios de gastos personales de consumo (PCE, por su sigla en inglés)- subirá un 0,2 por ciento en agosto tras sendos aumentos de 0,1 por ciento en junio y julio.
"Con la economía cerca del pleno empleo, y más y más señales de salarios más altos e inflación en el costo por unidad laboral, crecen los riesgos de que el PCE se acerque al IPC", dijo Torsten Slok, economista internacional de Deutsche Bank Securities en Nueva York.
"En ese caso, la Fed no podrá darse más el lujo de ser lenta, gradual, y cauta", agregó.

Petróleo venezolano baja 19 centavos y se ubica en 38,52 dólares el barril

El precio del barril de petróleo venezolano perdió 19 centavos y cerró la semana en 38,52 dólares, lo que significa una bajada mínima desde los 38,71 dólares de la semana anterior, informó hoy el Ministerio de Petróleo y Minería del país caribeño.
"La mayoría de los precios promedios terminó a la baja presionado por las previsiones de una desaceleración del crecimiento de la demanda petrolera mundial para el próximo año, lo que hace prever que la sobre oferta de crudos se mantendrá.", dice el informe semanal del Ministerio.
Con el registro de esta semana, el precio medio de venta del petróleo venezolano en lo que va de año se sitúa en 33,10 dólares, por debajo de los 44,65 del año pasado y de los 88,42 dólares de 2014.
De igual forma, el Ministerio informó del comportamiento de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que también tuvo un leve retroceso al pasar de 47,94 a 47,17 dólares.
El precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) también retrocedió al pasar de 45,37 a 44,91 dólares.
En cambio, la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cartel del que Venezuela es miembro fundador, registró una subida al ir de 43,12 a 43,26 dólares el barril.
La cesta venezolana ha experimentado una curva de descenso que comenzó el 12 de septiembre de 2014, cuando se cotizaba a 90,19 dólares el barril.
Venezuela, uno de los principales países exportadores de crudo, produce alrededor de 2.5 millones de barriles de petróleo diarios y exporta su mayor parte a Estados Unidos y China. EFE

Visa lanza un "laboratorio de ideas" en Brasil para avanzar en "innovación"

La compañía Visa ha abierto las puertas en Brasil del 'Co-Creation Center', un "laboratorio de ideas" para avanzar en innovación y "facilitar la vida" del cliente final, según explicó a Efe el vicepresidente de productos de la empresa en el país suramericano, Percival Jatobá.
Ubicado en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, el centro ha sido ideado como un espacio para que importantes "players" del mercado brasileño, como bancos, empresas emergentes y comercios, puedan abordar de manera conjunta el futuro de las soluciones de pago.
A diferencia del sistema tradicional de Visa, que ofrece a sus clientes los productos previamente disponibles, el Co-Creation Center permite buscar una "solución a medida" ideada entre todas las partes implicadas en el proceso.
"La idea del proyecto es atender los deseos del cliente final. Nosotros tratamos directamente con bancos, pero queremos a través del centro de coordinación saltar y llegar también al cliente final", explicó Jatobá.
El ser humano, agregó en una entrevista con Efe, "tiene que estar en el centro de toda la discusión".
Para ello, la compañía ha propiciado un espacio en el que todos los interesados pueden "discutir procesos" y "oportunidades" que permitan facilitar la forma de pago de los clientes y ayuden a economizar su tiempo.
"Caminamos hacia la deconstrucción de la tarjeta de plástico", señaló el vicepresidente de productos de Visa Brasil, quien cree que la tarjeta de crédito va a ir dejando espacio progresivamente para otros métodos.
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que concluyeron el pasado 21 de agosto, ya pusieron de relieve otros formas de pago innovadoras impulsadas por Visa, como relojes, anillos y pulseras especiales.
En esa línea, la compañía quiere continuar trabajando "para el futuro", cuando una nueva generación de consumidores entrará en el mercado de pago junto con una tecnología más avanzada.
En Brasil, ese proceso se está gestando en Sao Paulo, el corazón financiero del país y la décimo segunda capital del mundo con un ambiente propicio para discutir sobre innovación y desarrollo de compañías emergentes o startup.
El país, además, destaca Jatobá, está en la lista de los cinco mayores mercados para la compañía en el mundo.
"A los brasileños le gusta la innovación, están conectados con las redes sociales y todo eso hace que Visa quiera invertir en el campo de innovación", añadió el ejecutivo, quien recordó que Visa tiene por el momento cinco grandes centros de innovación en San Francisco, Miami, Dubai y Singapur.
Jatobá precisó que la crisis económica y política que atraviesa el gigante latinoamericano no han frenado a la compañía a la hora de apostar por Brasil.
"La crisis afectó a todo el mundo, a los brasileños y a las empresas. No es la primera crisis, son ciclos, vamos a salir del ciclo y vamos a volver a consumir", dijo.
Y añadió: "Independientemente de la crisis Visa no ha dejado de creer y apostar en Brasil". EFE

Total inaugura Incahuasi en Bolivia, apuesta a exportar gas a Argentina y Brasil

El gigante productor de gas y petróleo Total podría comenzar la segunda fase de su proyecto de gas Incahuasi en Bolivia en el 2017 si están vigentes las condiciones e incentivos adecuados para el mercado, dijo el viernes el director de la firma para las Américas.
El proyecto de gas y condensados de Incahuasi por 1.200 millones de dólares es inaugurado el viernes pero comenzó la producción en tres pozos en agosto.
Total busca llevar la producción a mas de 7 millones de metros cúbicos de gas diarios hacia fines de septiembre, cerca del 10 por ciento de la producción de Bolivia, desde 5,2 millones, tan pronto como se incorpore un compresor para incrementar la presión, dijo Michel Hourcard a Reuters.
Agregó que Incahuasi también produce un condensado de buena calidad -un subproducto líquido del gas-, lo que ayuda a generar efectivo.
El gobierno del presidente boliviano Evo Morales dijo que Total había comprometido cerca de 800 millones de dólares para la fase dos.
El proyecto es operado por Total, que tiene un 50 por ciento de participación, junto a socios como Gazprom con un 20 por ciento, Tecpetrol con otro 20 por ciento, e YPFB Chaco con un 10 por ciento.
Hourcard dijo que cerca de un 90 por ciento del gas procedente de Incahuasi estaba siendo destinado a exportaciones, mayormente a Argentina y Brasil vía un gasoducto de 100 kilómetros.
ARGENTINA
Hourcard dijo que Total y otras compañías estaban en negociaciones con el gobierno argentino para poner en funcionamiento más proyectos pero que esto dependerá del precio del gas.
El tema se ha vuelto un asunto político candente en Argentina, donde la Corte Suprema de Justicia frenó en agosto un incremento en las tarifas de gas residencial.
Hourcard dijo que Argentina necesitaba gas pese a sus vastos recursos, incluyendo Vaca Muerta, una formación de unos 30.000 kilómetros cuadrados en la provincia de Neuquén que podría albergar una de las mayores reservas de hidrocarburos del planeta.
"La necesidad para Argentina de desarrollar sus propios recursos de gas no descarta la necesidad adicional de importar gas, y una fuente estable de gas procedente de Bolivia para Argentina es algo que es sólido y estamos felices de haber encontrado Incahuasi, que ayudará a estabilizar el mercado", dijo Hourcard.

reuters

El periódico más vendido de Egipto denuncia que el 11-S fue un trabajo interno para justificar las guerras posteriores

No son pocos los que piensan que los ataques del 11 de septiembre de 2001 fueron una obra orquestada por los servicios de inteligencia estadounidenses para preparar a la opinión pública para las sucesivas guerras en las que luego entró el Gobierno del país. Y no solo eso: también para justificar la pérdida de libertades que desde entonces han sufrido los ciudadanos de gran parte del planeta, todo en pos de una mayor seguridad.
Este tipo de teorías abundan en Internet, y nadie ha sido capaz de aportar pruebas fehacientes que las demuestren. Por eso ningún medio de comunicación les ha dad el más mínimo pábulo. Sin embargo, una columnista del periódico oficialista del Gobierno egipcio ha dado validez a todas estas ideas y ha acusado a EE.UU. no solo de ordenar el 11-S sino también de crear al ISIS. Estas dos acciones tendrían un objetivo común: justificar la ocupación de Oriente Medio.
Ver fotos
“¿Es posible creerse la versión oficial del Gobierno de EE.UU. sobre los eventos ocurridos el 11 de septiembre de 2001?”, escribe la periodista Noha Al-Sharnoubi  en el diario Al-Ahram, el de mayor circulación en Egipto y fundado en 1875.
Al-Sharnoubi asegura que la caída de las Torres Gemelas y el choque contra el Pentágono fueron operaciones ideadas desde Washington, con el objetivo de apuntalar el dominio de Estados Unidos en el mundo.
Según ella, la prueba más clara de que el 11-S fue un trabajo interno es que los terroristas suicidas que se hicieron con el control de los aviones aprendieron a pilotar en suelo estadounidense, en Florida. “¿A alguien le convence que 4 aviones secuestrados vuelen en libertad en el espacio aéreo de EE.UU. y se estrellen contra las torres del World Trade Center y el Pentágono, uno detrás de otro, en intervalos de 15 minutos?”, se pregunta Al-Sharnoubi. “¿O fue todo planeado con anticipación para justificar la guerra contra el terror, cuyo primer capítulo tuvo lugar en Irak?”.
La misma columnista pone en duda las acciones del autoproclamado Estado Islámico, y desliza que esta organización puede ser un invento de los americanos para poder tener carta blanca en Siria y en las zonas aledañas. En el caso de este grupo terrorista, la periodista de Al-Ahram asegura que el hecho de que muchos de sus miembros sean extranjeros es un ejemplo de que han sido formados en sus países de origen para ocupar Oriente Medio.
Quizás hay muchos espías detrás de los ataques y las bombas que matan a muchos musulmanes, que además son acusados de cometer estos delitos y asesinados por ello. Todo para justificar la guerra contra el terror. Pero es solo un plan para perseguir musulmanes en Estados Unidos y en Europa y expulsarlos”,asegura en su incendiaria columna, tal y como recoge The Independent.

17º Concurso Nacional de Estatuas Vivientes, 24 de septiembre 15 hs

CÉSAR ALIERTA PRESENTA EN ASÍS ANTE 400 LÍDERES RELIGIOSOS DE TODO EL MUNDO EL PROGRAMA PROFUTURO

El programa, promovido por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa”, ha favorecido ya la escolarización de dos millones de niños en Latinoamérica y África.

• Las soluciones de educación digital de ProFuturo continuarán extendiéndose no sólo en América Latina, sino también en África Subsahariana y Asia, hasta alcanzar el objetivo de favorecer a diez millones de niños en los próximos cinco años. 
• La ciudad italiana de Asís conmemora el 30º aniversario de la primera cumbre interreligiosa, y reunirá a los principales líderes de distintas creencias bajo el epígrafe “Sed de paz: religiones y culturas en diálogo”. 
• Es la primera vez que se presenta una iniciativa privada y abierta a nuevos socios en un encuentro de estas características.

ProFuturo, el gran proyecto para la educación digital de niños y adolescentes desfavorecidos auspiciado por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa” a través de sus presidentes, César Alierta e Isidro Fainè, ha escolarizado ya a dos millones de niños, niñas y adolescentes en Latinoamérica y África.

Este programa de educación y formación, cuyo objetivo es continuar trabajando para favorecer a diez millones de niños en los próximos cinco años, será presentado a nivel global este fin de semana en el encuentro interreligioso “Sed de paz: religiones y culturas en diálogo”, que congrega a 3.000 personas en la ciudad de Asís.

Este encuentro, al que asistirán 400 líderes religiosos de todas las creencias procedentes de todo el mundo, viene a conmemorar el 30 aniversario de la histórica Jornada de Oración por la Paz que tuvo lugar el 27 de octubre de 1986 impulsada por el Papa San Juan Pablo II. Además de los 3.000 asistentes, se prevé que llegarán a Asís en los próximos días unos 12.000 peregrinos.  

Ante una audiencia de jefes y representantes de las Iglesias Cristianas y Comunidades eclesiales, y de las diversas religiones, se tratarán temas relacionados con la paz, las desigualdades y los desafíos que afronta la sociedad actual. La educación se muestra como un tema clave, y el presidente de Fundación Telefónica, César Alierta, tendrá la oportunidad de dar a conocer los objetivos y retos de ProFuturo, universalizando así el proyecto ante la mayor congregación religiosa del mundo.

Es la primera vez que se presenta una iniciativa privada y abierta a otras instituciones en un foro de estas características, lo que constituye un hito muy relevante.

ProFuturo es la continuación y el refuerzo del compromiso histórico de Telefónica y la Caixa con la educación a través de la tecnología y la innovación. Su objetivo es promover la igualdad de oportunidades a través de una educación de calidad y equitativa utilizando las herramientas digitales con un despliegue local. Según datos de Naciones Unidas, los niños y niñas en el mundo que no están escolarizados superan los 50 millones.

ProFuturo amplía la huella de impacto alcanzada por Proniño, y está llevando sus soluciones digitales no sólo a América Latina, sino también a otros países de África Subsahariana y Asia. En Angola, concretamente en la provincia de Luena, ya hay un proyecto piloto en funcionamiento desde 2015 con resultados muy positivos. Este proyecto, realizado en colaboración con el obispado local angoleño, se desarrolla en nueve escuelas y tiene como beneficiarios directos a 60 profesores y 2.700 niños y niñas y también adultos en alfabetización.

Para cada despliegue, ProFuturo alcanza acuerdos con los agentes más relevantes del ámbito de la cooperación internacional: privados, públicos y del tercer sector, y de hecho ya existen conversaciones para ampliar el número de socios con los mismos objetivos e inquietudes.

ProFuturo abunda en un modelo probado ya con éxito a través de distintas iniciativas como Proniño o Aulas Fundación Telefónica, que ha llevado a todos los países de Latinoamérica donde la compañía está presente su proyecto de formación de docentes –casi 30.000 profesores formados- que ha impactado en 610.000 niños de más de mil escuelas.

Además de su ponencia en la jornada inaugural, César Alierta intervendrá de nuevo en la Cumbre de Asís en la segunda jornada, formando parte de una mesa redonda titulada “Economía y Desigualdad”, acompañado de representantes de la FAO, de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales y de diferentes think tanksinternacionales.

Sisley Paris presenta su look Primavera-Verano 2016/17 Donde la energía, la alegría de vivir y los colores radiantes predominan.




El nuevo Look para esta temporada a punto de comenzar es “Colores y Flores”, una colección para distinguirse con los colores, inspirada en el arte y los paisajes de Latinoamérica. Inspirada en el orgullo Latino de sus figuras y la figura femenina tan fuerte.

El maquillaje en esta oportunidad, es creado a través de estas tendencias latinas. Los ojos se definen con tonos ardientes, la boca se redefine intensamente y la piel se ilumina con la luz del sol.

Los labios se destacan por los colore claros y bien definidos: piel, rojo y rosa, para una boca perfecta son ideales los Phyto Lip Twist un bálsamo labial con color, con el efecto de una barra de labios. Se aplica con un solo "twist" y deja los labios suaves, hidratados, visiblemente lisos y más gruesos gracias a su cóctel de activos de origen vegetal. Dan color, brillo y cuidado en un solo movimiento. Sisley lanza nuevos colores para esta temporada: N°10 Sugar, rosa muy suave, casi piel, N°2 Melon, N°13 Poppy, N°14 Love y 15 Nut.
Otro lanzamiento son los nuevos colores de la Palette Orchideé, que se entremezclan en infinitas variaciones para encender sutilmente la tez. Cae una luz dorada, que esculpe los rasgos de la cara gracias a un juego de contrastes. Sus tonos coral y rosa recrean el bronceado de un día bajo el sol Latino.
Los Ojos se visten con sombras, se agrandan,  se subliman con los tonos de Phyto Ombre Eclat. Colores súper suaves y de fácil aplicación:
Garden Rose: una sombra suave y fresca como una flor
Burgundy: un ciruela intenso ideal para crear un look smooky eyes.
Mango: un coral solar para jugar con los contrastes y hacer chispas con los ojos.
Los Phyto Ombre Glow, con una textura polvo-gel, concentrado en sombra para crear luz y color, propone el color PEARL que es ideal para resaltar el baño de sol sobre la tex de primavera.
Por ultimo, los nuevos Phyto Eye Twist, a prueba de agua, para un maquillaje duradero en los ojos. Sisley lanza en esta temporada 4 nuevos colores: Havana; Pearl; Amesthyst , copper y Esmeralda.
Precios:
  • PHYTO LIP TWIST                                      $ 878
  • PHYTO-EYE TWIST 1,5 gr            $ 878
  • PHYTO OMBRE GLOW                               $ 915
  • PHYTO SOMBRAS ECLAT 1.5 g                 $ 803
  • PALETTE I´ORCHIDEE x 15g.                  $ 1.865

El nuevo producto se puede adquirir en los siguientes puntos de venta:

Rouge Patio Bullrich, Cabildo, Alto Palermo, Pozzi, Las Palmas del Pilar, Paseo Alcorta y Unicenter planta baja y 1° piso, Elib´ian Boulevard Shopping Adrogué, Lomas de Zamora, Shopping las Toscas (Ezeiza), Perfumería Portofino Jumbo Palermo, Perfumeria Bauzá Mar del Plata Sucursal Güemes, Ser Bella Mar del PlataPeatonal San Martin, LC Perfumerias Mendoza Shopping Los Palmares, Boutique L’ Espace de la BeautéGalería Promenade Hotel Alvear (Local n°5 y n°26),  Raffe Perfumerías Paraná en Casa Central Paraná, La Paz Shopping Paraná y Concordia, Cortassa Perfumerías EDITOR Av.Corrientes y San Martín, 25 de Mayo 222, 4000 San Miguel de Tucumán, Tucumán, San Martín 2432 Santa Fe, San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca.