https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Los accionistas de 21st Century Fox aprueban la fusión con Disney

Los accionistas de 21st Century Fox han aprobado en junta general extraordinaria el acuerdo por el que The Walt Disney Companyadquirirá la mayor parte de los activos de la compañía fundada por Rupert Murdoch por71.300 millones de dólares (61.186 millones de euros) en efectivo y acciones, después de que Comcast retirase la semana pasada su oferta de compra por la compañía.
Asimismo, los accionistas han aprobado el acuerdo de distribución para llevar a cabo lasegregación de los negocios informativos, incluyendo la red de televisiones y emisoras Fox Broadcasting, Fox News, Fox Business, FS1, FS2 y Big Ten Network, que serán agrupados en una nueva empresa cotizada controlada por los accionistas de 21st Century Fox.
"La fusión de los negocios de 21st Century Fox con Disney y el establecimiento de la nueva Fox desbloqueará un valor significativo para nuestros accionistas", ha declarado Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de 21st Century Fox.
De forma separada, los accionistas de The Walt Disney Company han aprobado la emisión de nuevas acciones ordinarias que serán entregadas a los accionistas de 21st Century Fox como parte de la transacción. "Agradecemos a Rupert Murdoch y al resto del consejo de 21st Century Fox que nos hayan confiado el futuro de estos extraordinarios negocios", dijo Robert A. Iger, presidente y consejero delegado de Disney.
Según los términos del acuerdo, los accionistas de 21st Century Fox pueden elegir entre recibir 38 dólares en efectivo o en acciones de New Disney, la compañía holding que se convertirá en propietaria de Disney y 21st Century Fox.
De este modo, la compañía del ratón Mickey espera desembolsar unos 35.700 millones de dólares (30.630 millones de euros) en efectivo y emitir alrededor de 343 millones de acciones nuevas, que otorgarán a los actuales accionistas de 21st Century Fox una participación aproximada de entre el 17% y el 20% en The Walt Disney Company.
La semana pasada, Comcast, el gigante estadounidense del cable propietario de la cadena NBC, anunció la retirada de su oferta de compra de 65.000 millones de dólares (55.995 millones de euros) por la empresa de Rupert Murdoch, dejando así vía libre a The Walt Disney Company, con el fin de concentrar sus esfuerzos en la adquisición de la cadena británica Sky, operación en la que tiene la competencia de la propia 21st Century Fox.


capitalbolsa

BYMA comenzó a operar los primeros contratos de futuros de índice Merval

A partir de hoy BYMA inicia la negociación de contratos de futuros de índice Merval. Se opera contratos con vencimiento septiembre. 

Además de otros mercados que negocian futuros, BYMA se suma a través de un acuerdo con B3 (la bolsa brasileña). También se espera trabajar en forma conjunta con S&P para brindar nuevos índices y mejorar los actuales.

El ticker del contrato actual es el MVLU8. 

Gas del Centro absorbe a Gas Cuyana pero no alterarán su estructura de control

Las empresas Distribuidora de Gas del Centro y Distribuidora de Gas Cuyana anunciaron que se fusionarán en un comunicado difundido en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Las empresas Distribuidora de Gas del Centro y Distribuidora de Gas Cuyana anunciaron que se fusionarán en un comunicado difundido en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Si bien el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) debe aprobar la operación, el acuerdo asegura que Gas del Centro será la empresa absorvente.

La operación implicará un aumento del capital social de $73.775.320 y lo llevará a un total de $141.787.320. Aseguraron que no alterará la estructura de control de ninguna de las dos empresas.



elinversorenergetico

ROFEX - CIERRE DEL DOLAR FUTURO

Cierre Monedas

 27/07/2018
POSICIONAJUSTEVAR.VAR.%
DLR07201827,4290-0,0810-0,29
DLR08201828,4150-0,0900-0,32
DLR09201829,2150-0,0950-0,32
DLR10201830,1450-0,0800-0,27
DLR11201830,9350-0,0900-0,29
DLR12201831,7000-0,1000-0,31
DLR01201932,5800-0,1250-0,38
DLR02201933,3500-0,1250-0,37
DLR03201934,1500-0,1250-0,37
DLR04201934,8500-0,1250-0,36
DLR05201935,4400-0,2350-0,66
DLR06201936,3500-0,1000-0,27

G-20: buscan reforzar relaciones comerciales con mercados europeos y asiáticos

Por tercer día consecutivo, este viernes el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, mantuvo junto a su gabinete de funcionarios encuentros con autoridades de los Países Bajos, China, India y España.

Junto con la Ministra de Agricultura de los Países Bajos, Carola Schouten, se destacó la importancia de avanzar con la firma del Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, que permitirá potenciar el intercambio comercial y buscar nuevas oportunidades de negocios. Asimismo, coincidieron en la importancia de las actividades de cooperación que ambos países viene realizando, especialmente en el área de horticultura y manejo de recursos hídricos, a partir de los Memorandos de Entendimiento firmados durante la visita del Presidente Macri a Holanda en marzo de 2017.

Con el viceministro de Agricultura de China, YU Xinrong, se destacó el crecimiento de la relación bilateral entre ambos países. El gigante asiático se convirtió en un importante y estratégico socio comercial, con el que Argentina apunta a fortalecer sus intercambios . El desarrollo de la cooperación técnica en materia agroindustrial fue uno de los principales ejes de conversación. Se mencionó el trabajo que se realizó con la Aduana china para acelerar cuestiones pendientes de acceso a los mercados, en particular el registro de 28 establecimientos argentinos para la exportación de carne bovina. , cerezas, miel y carne de cerdo.

Con India se acordaron los ejes para llevar adelante un Plan de Trabajo en el marco del Memorando de Cooperación firmado en 2010, atendiendo el interés del país asiático de recibir asistencia técnica en nuevas tecnologías ligadas al sector agropecuario. Argentina planteó la necesidad de dar resolución para trámites de apertura sanitaria que permita incrementar el intercambio comercial entre los países. Para ello se definió una mecanismo concreto para trabajar en las próximas semanas. Etchevehere recibió también a su par español, Luis Planas Puchades, para celebrar la cooperación entre ambos países y especialmente el acuerdo en materia de pesca, que suscribió con la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU). También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago del Solar; los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison; el Consejero Agoindustrial en China, Hernán Viola; y representantes de la Subsecretaría de Relaciones Agroindustriales Internacionales. La Secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, participó de los encuentros con China e India.

Funcionarios de la cartera agroindustrial mantuvieron asimismo encuentros con autoridades de Singapur, Brasil y con el Fondo de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Con Singapur se buscó fomentar una cooperación más estrecha con las naciones del sudeste asiático. El Ministerio de Agroindustria participará el 30 de julio de un Taller Regional organizado por el Fondo Argentino de Cooperación (FO.AR) en Vietnam, con la asistencia de los países miembros de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), sobre buenas prácticas en la agroindustria. Los funcionarios argentinos expresaron su respeto por el rito Halal para la producción de carne y agradecieron la conclusión de las negociaciones sobre el acceso de las carnes (también para porcinos). Argentina se encuentra avanzando en la conclusión del proceso de validación de la certificación Halal, a fin de comenzar a exportar próximamente.

Con Brasil se repasaron los avances luego de la reunión entre los Servicios Sanitarios de ambos países, realizada días atrás en el paso fronterizo São Borja - Santo Tomé (el único que cuenta con control integrado),.Se resaltó también la importancia de poder avanzar en la unificación de una metodología para la evaluación de riesgo. Por otro lado, se acordó trabajar en forma conjunta en actividades de promoción comercial, con presencia en algún evento relevante antes de fin de año. Asimismo, se hizo un repaso del estado de las negociaciones del Acuerdo Mercosur - Unión Europea.

Con el Fondo de Desarrollo Agrícola (FIDA) se ratificó el compromiso de nuestro país con la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, a través de esquemas productivos sostenibles. Se reiteró el interés en el fortalecimiento de la alianza estratégica con el Fondo, a partir de una agenda común centrada en la lucha contra la pobreza rural, el hambre y la promoción del desarrollo rural.

Participaron de las reuniones el Jefe de Gabinete, Santiago Del Solar; los secretarios de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison; la Coordinadora de Relaciones Internacionales de Senasa, María Inés Vica, y representantes de la Subsecretaría de Relaciones Agroindustriales Internacionales.

Las noticias de Chequeado

Albino: “El preservativo no las protege de nada [a las personas] porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana”

FALSO
La afirmación del médico pediatra es falsa. Estudios de diferentes organizaciones internacionales y nacionales demuestran que el preservativo no permite el paso del VIH, ni partículas del tamaño del esperma y tampoco de otras células causantes de enfermedades de transmisión sexual. 


Rubinstein: “La legalización del aborto reduce la mortalidad materna”

VERDADERO
Las cifras disponibles y los estudios de casos muestran que las tasas de muertes de mujeres por abortos disminuyeron luego de reformas legales más permisivas.



Sólo un 2% de los directores del Gobierno nacional ingresó al cargo mediante un concurso

En 2015 alcanzaba el 6 por ciento. Además, según un informe del Cippec, sólo el 18% de los actuales directores cumplen con los requisitos para ocupar el cargo.


Cómo funciona el sistema de adopción en la Argentina

La mayoría de los adultos inscriptos para adoptar buscan bebés de hasta un año. Sin embargo, gran parte de los chicos que se encuentran sin cuidados parentales son más grandes y tienen entre 6 y 17 años.




Tras la devaluación, cayó la cantidad de pasajeros de vuelos internacionales

Luego de que el dólar aumentara más del 50% desde que comenzó el año y se ubique en torno a los $28, disminuyó la cantidad de pasajeros de vuelos internacionales, desde y hacia la Argentina, de acuerdo con los datos oficiales publicados en el sitio oficial de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.



Estado e Iglesia: ¿cuánta plata se le transfiere a la religión católica y cómo evolucionó con el cambio de gobierno?

Un total de $177 millones serán destinados por el Gobierno nacional durante 2018 al sostenimiento de la religión católica para ayudar al mantenimiento de 140 obispos y arzobispos, 640 sacerdotes y 1.200 seminaristas, de acuerdo con el presupuesto nacional que fue aprobado por el Congreso. ¿Cómo evolucionó el apoyo del Estado a la Iglesia en los últimos años?

¿POR QUÉ FRACASAN LAS PYMES?

Las estadísticas indican que el 70% de las PyMEs fracasan antes de 4 años, el 80% antes de 5 años y que el 90% no llegan a cumplir 10 años. ¿Cuáles son los aspectos fundamentales a tener en cuenta?

link con el informe completo......copia y pega......https://www.invecq.com/contenidos/wp-content/uploads/2018/07/Video-Gen-Invecq-V2.mp4?_=1

RESUMEN SEMANAL: DEL 23 AL 27 DE JULIO

Pasado el primer semestre del año, ya comienzan a resonar con más frecuencia las proyecciones económicas para el año entrante, que serán determinantes en las elecciones presidenciales de octubre. En la búsqueda de nuevas inversiones para el país, Mauricio Macri viajó a Sudáfrica para reunirse con los presidentes que conforman la cumbre del BRICS.
Si bien los datos que salieron a la luz confirman la recesión de estos meses, la incertidumbre está puesta sobre la duración de la “tormenta” que se está atravesando. El estimador mensual de actividad económica de mayo mostró una variación interanual de -5,8%, afectado casi en su totalidad por la caída del agro, sector con una ponderación muy relevante en el segundo trimestre del año. La sequía generó una caída de 35,2% en el sector agrícola ganadero, que fue seguido por la pesca (-29,2%) y transporte y comunicaciones (-4,9%). Está claro que el resultado se explica principalmente por el sector primario, ya que, si se observan algunos sectores dinámicos de la economía como la intermediación financiera y la construcción, se pueden ver aún variaciones interanuales positivas (10,8% y 4,4% respectivamente).
Por otro lado, el ICA exhibió los resultados de la devaluación de la moneda. Mostró una variación interanual negativa de las exportaciones de -1,4% que fue superada por la reducción de las compras provenientes del exterior que cayeron un 7,5%.
En términos de empleo, el Ministerio de Trabajo presentó los números de mayo. Si bien el total de puestos de trabajo se redujo, si se observa de manera mensual desestacionalizada, la caída no fue tan significativa (-0,1%). La reducción de los asalariados públicos fue de 0,2%.  Los asalariados privados cayeron un 0,1%, aunque si se lo analiza de forma interanual, se obtuvo un crecimiento de 0,8%.  Realizando un análisis sectorial, podemos observar una caída interanual del empleo industrial de 1,8%, aunque otros sectores como la construcción (6,4%) y las actividades inmobiliarias (1,7%) crecieron.
El INDEC enseñó las variaciones mensuales de la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total que presentaron incrementos de 4,9% y 4,1%. La variación interanual de estas fue de 29,7% y 32,3% y una familia tipo compuesta por dos adultos y dos niños necesitó en junio $19.601,79 para cubrir sus necesidades básicas.
Una noticia reciente fue la modificación de los máximos de los ingresos aplicables para recibir asignaciones que se estableció por Decreto esta semana. Este número se redujo de $94.786 a $83.917. Además, el ingreso individual de un integrante familiar que excluia a la familia del cobro de la asignación pasó de $47.393 a $41.959.
Por el lado financiero, el Banco Central realizó una nueva licitación de Letes en la que se adjudicaron 400 millones de dólares, con vencimiento a 182 días, a una tasa nominal anual de 3,75%. La moneda continuó su proceso de estabilización alrededor de los $28 y el riesgo país cayó casi un 5% respecto de la semana pasada.
Internacionalmente, el presidente Nicolás Maduro, en medio de una crisis inflacionaria que no cesa, anunció un plan de “recuperación económica” en el que se quitarán cinco ceros a la moneda venezolana. El Banco Central Europeo, por su parte, confirmó el fin de la compra de bonos y ratifcó las tasas en mínimos históricos para repuntar la actividad y garantizar una convergencia de la inflación en la zona del 2%.

El gráfico de la semana


En la semana el INDEC presentó el Intercambio Comercial Argentino (ICA). Los efectos de la devaluación mostraron el impacto sobre el comercio exterior: mientras que las exportaciones se redujeron en el mes de junio un 1,4%, las importaciones lo hicieron en un 7,5%. La mayor competitividad por el incremento del tipo de cambio real sin dudas ayudará a cerrar, o al menos achicar, la enorme brecha comercial. El saldo de junio, que fue de 382 millones de dólares, fue bastante menos significativo que el del mes anterior, cuyo resultado fueron 1.265 millones de dólares. El acumulado en lo que va del 2018 llegó a u$d -5.072 millones.
Si se realiza un análisis sectorial, se puede observar que la caída de las exportaciones está explicada principalmente por la sequía, ya que los envíos al exterior de los productos primarios cayeron un 26%, mientras que otros rubros como combustibles y energía (96%), productos de origen industrial (10%) y productos agroindustriales (3%) resultaron todos positivos. La mejora en la competitividad, además de la búsqueda de nuevos mercados de exportación como el mercado japonés, sin duda ayudará a potenciar el nivel de exportaciones.
Si se observan las importaciones, la devaluación, sumada a las altas tasas de interés, generó una caída en la compra de bienes de capital (-17%), que fue acompañada por una caída del 10% en las piezas y accesorios y en un 9% de los bienes de consumo. Probablemente estas nuevas condiciones, en caso de que la inflación no erosione la competitividad cambiaria, ayudará a mejorar el saldo comercial. Sin embargo, podría haber un efecto en la producción local ya que gran parte de los insumos industriales provienen del exterior.




invecq

BUENOS AIRES Mes del Proveedor Pyme


En el marco del proyecto Ecosistema PyME-INTI, empresas líderes del mercado junto al Instituto convocan a empresas a participar de un encuentro para fortalecer el vínculo entre las pymes y la gran industria.

La iniciativa busca desarrollar proveedores en sectores estratégicos acercándoles información sobre las necesidades de abastecimiento local de la compañía y los requisitos para ser proveedor de las empresas ARCOR y Molinos Río de la Plata.

El objetivo de esta iniciativa público-privada es impulsar rondas de negocios para fortalecer el vínculo entre las pymes y las empresas líderes y así generar oportunidad de negocios en las economías regionales. Para ello se tendrá en cuenta la calidad de los productos y servicios, el compromiso con la eficiencia energética, el ambiente y la seguridad ocupacional entre otros aspectos.  La ronda de negocios se realizará el 1 de agosto en Salto, Buenos Aires y las empresas ARCOR y Molinos Río de la Plata se reunirán con las pymes bonaerenses para analizar propuestas.

El INTI, organismo tecnológico del Ministerio de Producción, participará con un equipo de técnicos para asesorar a los participantes sobre los distintos programas y herramientas con los que cuentan para mejorar la calidad de los productos y fortalecer la cadena de valor de las empresas. Con ello busca propiciar el encuentro productivo entre la mediana empresa y la gran industria.

Los ejes temáticos a abordar serán servicios de proyectos y montajes de instalaciones industriales y obras civiles; servicios de mantenimiento eléctrico, mecánico e hidráulico; servicio de reparación de compresores, motores y bobinados; fabricación de equipos y repuestos bajo plano y estructuras metálicas; servicios de mantenimientos de automatización y sistemas control (PLC, Scada, QNX, otros) y servicios generales de oficina.

Para participar del encuentro, se sugiere a las empresas completar el Radar PyME, herramienta de autodiagnóstico creada por el Ministerio de Producción, que permite detectar oportunidades de mejora para su empresa y comparar su desempeño con empresas del mismo sector en todo el país.

Si desea comunicarse con el programa puede hacerlo a los teléfonos que figuran al pie de la nota. Para confirmar su participación haga click aquí
 
ECOSISTEMA PYME-INTI | Instituto Nacional de Tecnología Industrial

Consultas e inscripción 
Gerencia de Comercialización gcomercializacion@inti.gob.ar
011-4724-6519 Instituto Nacional de Tecnología Industrial

Contacto local
Martín González Gerencia de Asistencia Regional-INTI 
Tel 011 4724-6200 int. 7090. Av. General Paz Nº 5445. San Martín. 
Provincia de Buenos Aires
 

Dinero institucional para impulsar el mercado de Bitcoin, pero no demasiado pronto

Incluso con el último aumento de los precios de Bitcoin, cada institución tiene una apertura o se está preparando para sus productos basados ​​en criptografía, se está observando con cautela una gran cantidad de estrategia de inversión hacia la criptomoneda.

Wall Street se prepara pero aún se mantiene al margen cuando se trata de invertir en Bitcoin

Uno de los principales impulsores de la reciente tendencia alcista en Bitcoin es una súbita entrada de fondos. No solo en un mercado spot o en efectivo, el volumen diario promedio diario (ADV) de Bitcoin (BTC) en la Chicago Mercantile Exchange (CME) también aumentó en un 93 por ciento en el segundo trimestre en el primer trimestre de 2018. El volumen de negociación diaria de digital los activos y su futuro han tenido una tendencia alcista constante en las últimas semanas.
Fuera de los creadores de mercado existentes, si alguien pudiera traer este tipo de volúmenes son los inversores institucionales. Pero en comparación con el tipo de volúmenes que las instituciones son capaces de traer al mercado, este volumen podría ser una señal de que las instituciones se están acercando cada vez más al bitcoin y a otras criptomonedas en los meses restantes de 2018.
El creciente interés de las instituciones podría alterar dramáticamente la importancia global de los criptomedios para fin de año. Goldman Sachs lanzó una mesa de negociación de criptomonedas e Intercontinental Exchange Inc., (ICE), la empresa matriz de la Bolsa de Valores de Nueva York, planea proporcionar una fuente de datos de criptomoneda en asociación con Blockstream e insinuó públicamente la posibilidad de lanzar un cripto futuro. el escritorio en sí mismo es una señal de que algunas instituciones se están preparando para recibir enormes entradas que pueden llegar a producirse.

Bitcoin aún tendrá que esperar antes de que ingrese el dinero real

Actualmente, lo que parece estar impidiendo que las instituciones se acerquen a los criptomerios es que aún no existe claridad regulatoria, desconocedor de lo que debería informarse que podría denominarse como datos de grado institucional y la inexistencia de infraestructura lista para la empresa que podría brindar comodidad a inversores institucionales. Lo mismo puede ser "escuchado y sentido" en las declaraciones de los principales inversionistas principales que describen explícitamente los problemas o algunos simplemente lo dicen diciendo que no hay interés.
Yossi Dayan, jefe de activos digitales en la firma de gestión patrimonial Altshuler Shaham, observa que
"Muchas de las manos más débiles que compraron BTC a principios de año han sido retiradas, lo que permite una buena acción de precios. Esto puede continuar También hay cierta emoción con respecto a una posible aprobación de la ETF por parte de la SEC. Puede ser algo prematuro considerando la postura cautelosa que la SEC ha tomado hasta ahora con respecto a la criptografía. Una aprobación conlleva implicaciones importantes y no es algo en lo que el regulador estadounidense se está precipitando ".
Sin embargo, mientras las criptomonedas parecen estar preparándose para otra corrida, Eterbank.com, un proveedor de puntos de venta de criptomonedas para minoristas y otros usos del "mundo real", ha señalado que la adopción masiva de criptomonedas será difícil hasta que las personas puedan usarla comprar bienes ordinarios como una taza de café.
El mismo tipo de sentimiento se escuchó en el coro cuando Josh Bottomley, el Jefe Global de Digital en HSBC dijo en una entrevista con Forbes,
"Estamos cautelosos investigando esta área", refiriéndose a cómo HSBC planea integrar la criptomoneda. Continuó, "Hay un caso de uso cuando tienes un token o moneda que es realmente útil para un propósito particular, y sirve para esa necesidad".
A principios de este mes, incluso Larry Fink estaba en total negación de lo mismo cuando dijo
"No creo que ningún cliente haya buscado la exposición a la criptografía", "No he tenido noticias de un cliente que dice: 'Necesito estar en esto'".
Mientras llegan los informes y los comentarios, parece que hay algún movimiento preparatorio en las instituciones, pero la negación inicial de los principales administradores de activos se puede observar como un "silencio antes de la tormenta".


coingape

RECHAZO DEL ETF DE BITCOIN DE LOS GEMELOS WINKLEVOSS GENERA DESACUERDOS DENTRO DE LA SEC

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) rechazó la solicitud de un Fondo de Inversión Cotizado (ETF) por parte de Tyler y Cameron Winklevoss, dueños de la casa de cambio de criptomonedas Gemini. Esto ha generado desacuerdos entre los mismos representantes de la SEC, habiendo comisionados que temen que este tipo de decisiones menoscaben la innovación. A pesar de los rumores, la solicitud de Cboe y SolidX sigue adelante, dado que la SEC no ha ofrecido una postura oficial.
Esta propuesta de los Winklevoss fue suscrita nuevamente en junio. El objetivo era lograr que BATS BZX Exchange pudiera cotizar e intercambiar las acciones de Winklevoss Bitcoin Trust a través de Chicago Board Options Exchange (CBOE). Recordemos que ya el año pasado la SEC rechazó la solicitud para el Fideicomiso Winklevoss Bitcoin, y a mitad de año el grupo presentó una propuesta de cambio de regla.
Sin embargo, la agencia rechazó la solicitud, haciendo especial énfasis en desmentir la afirmación de los Winklevoss sobre el hecho de que los mercados de Bitcoin son “excepcionalmente resistentes a la manipulación”, así como los riesgos asociados al fraude y la falta de protección a los inversionistas.
Como se discutió anteriormente, el factor central para la Comisión en su consideración actual de la propuesta BZX es si es consistente con la Sección 6 (b) (5) de la Ley de Intercambios, que exige, entre otras cosas, que las normas de una bolsa de valores nacional estén diseñadas para prevenir actos y prácticas fraudulentas y manipuladoras y para proteger a los inversionistas y al interés público. Aunque BZX argumenta que su propuesta puede satisfacer estos requisitos porque los mercados de bitcoins son inherentemente difíciles de manipular, y porque medios alternativos para identificar el fraude y la manipulación serían suficientes, la Comisión concluye que, como se discutió anteriormente, BZX no ha establecido que estos medios de cumplimiento ofrecidos, solos o combinados, sean suficientes para cumplir con los requisitos de la Sección 6 (b) (5) de la Ley de Intercambios.
Comisión de Bolsa y Valores (SEC)
Además de rechazar la propuesta de los Winklevoss por segunda vez en 18 meses, la Comisión dejó claro que la falta de confianza en las medidas de seguridad y contra la manipulación de mercado siguen siendo sumamente relevantes en este tipo de inversiones.
Sin embargo, no todos los miembros de la Comisión parecen estar de acuerdo con la decisión. La comisionada de la SEC, Hester M. Pierce, aseguró que según su criterio, esta decisión debería dejarse de lado, aprobando el cambio de regla. Para ella, el enfoque de la SEC “menoscaba” la protección de los inversionistas.
Me preocupa que el enfoque de la Comisión menoscabe la protección de los inversionistas al impedir una mayor institucionalización del mercado de bitcoins. Una mayor participación institucional mejoraría muchas de las preocupaciones de la Comisión con el mercado de bitcoins que subyace en su orden de desaprobación. En términos más generales, la interpretación y aplicación de la norma legal por parte de la Comisión envía una fuerte señal de que la innovación no es bienvenida en nuestros mercados, una señal que puede tener efectos mucho más allá del destino de los PTO de bitcoin. Discutiré cada uno de estos temas a la vez.
Hester M. Pierce
Comisionada , Comisión de Bolsa y Valores (SEC)
Recordemos que a inicios de esta semana la SEC decidió aplazar su decisión en torno a la solicitud de Direxion. La empresa introdujo su solicitud de ETF de Bitcoin en enero de este año, pero la SEC anunció hoy que pospondrá la decisión de su aprobación hasta septiembre.
Además, Bitwise Asset Management solicitó un permiso similar ante la SEC a fin de operar un fondo donde se coticen diez criptomonedas.
La posibilidad de que los ETF se concreten ha sido sumamente debatida en el ecosistema. El precio de Bitcoin experimentó un alza considerable a partir de las especulaciones sobre el tema y la posibilidad de que finalmente se apruebe un instrumento de esta naturaleza.
Las recientes decisiones de la SEC sugieren que la decisión sobre las otras solicitudes podría ser postergadas también. Los plazos de los que dispone la Comisión podrían alargar la espera hasta el primer trimestre de 2019.

criptonoticias

Cerrarán aeroparque y otros aeropuertos por la Cumbre del G20

El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quedará inhabilitado para vuelos comerciales y civiles durante la Cumbre de Líderes del G20 que tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el sábado 1 de diciembre y será destinado para uso exclusivo de las comitivas oficiales.
Así fue informado a través de un comunicado que explica que la medida formará parte del operativo de seguridad de la cumbre y que también abarcará a los aeropuertos de El Palomar, Morón y San Fernando, entre otros.
El objetivo es garantizar la seguridad operacional de un encuentro que convocará a Donald Trump, Angela Merkel, Vladimir Putin y Xi Jinping, entre otros jefes de Estado y de Gobierno, y que tendrá al presidente Mauricio Macri como anfitrión.
Específicamente, entre las 15 del jueves 29 de noviembre y las 22 del sábado 1 de diciembre próximos el aeropuerto metropolitano se encontrará inhabilitado para operaciones civiles y comerciales, quedando reservado para aeronaves que transporten a presidentes, jefes de delegaciones o comitivas de países miembro u organismos internacionales, o militares.
La medida, que forma parte del operativo de seguridad en el marco de la cumbre del G20, fue dispuesta en conjunto por los ministerios de Defensa y Seguridad y por la Administración Nacional de Aviación Civil y alcanzará también a los aeropuertos de El Palomar, San Fernando y Morón, además de los aeródromos y helipuertos que se encuentran dentro de un radio de espacio aéreo de 25 kilómetros de Aeroparque, afectando las operaciones de la aviación civil a partir de las 15 del jueves. El Palomar, como excepción, mantendrá únicamente operaciones aerocomerciales hasta las 20 del 29 de noviembre.
Además, se informó que para garantizar el acceso a centros médicos de alta complejidad desde todo el país, los prestadores de servicios aéreos sanitarios operarán bajo un protocolo especial. Todos los aeropuertos podrán volver a operar con normalidad a partir de las 22 del sábado 1 de diciembre.
Aunque no estará inhabilitado, el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza también podrá ver afectadas sus operaciones por ser el punto de llegada y de partida de algunas delegaciones. 


infonews

"LA GRAN ESTAFA": ASÍ SE ROBARON 12.000 TARJETAS EN UN DÍA (Y VAN POR MÁS)

A eso de las 17 horas del miércoles, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) fue alertada de un mensaje en Twitter del grupo de hackers autodenominados “ShadowBrokers”, afirmaron haber filtrado los datos de más de 14 mil tarjetas de crédito de cuentas chilenas. La publicación iba acompañada de un archivo que contenía una lista con los nombres de los clientes, los números de los plásticos, las fechas de vencimiento y también sus números de seguridad (CVV).
Alrededor de las 21 horas,  el Estado chileno confirmo que varios de sus bancos sufrieron un ciberataque.

Según informó el superintendente de Bancos, Mario Farren, el origen de las filtraciones “provendría de un comercio internacional, puesto que no se han detectado vulneraciones de emisores ni operadores de tarjetas de crédito locales”, agregando que la información revelada “pareciera ser una base de datos relativamente antigua. Contiene mayoritariamente tarjetas inactivas, correspondientes a cuentas cerradas, de emisores que ya no existen e, incluso, tiene a titulares fallecidos”.
Si bien el ataque no fue masivo, ya que del total de tarjetas filtradas, sólo 2.446 estaban operativas y representaban el 0,011% del total de plásticos vigentes en el país –que hoy asciende a los 22.529.468–, si estuvo acompañado de una advertencia: este fue un ataque chico y podría venir otros peores. Quienes se adjudicaron el ataque afirman que el costo lo pagara el gobierno y los ciudadanos. .“Chile está en la mira del cibercrimen internacional.

Según informa Emol, en base a información de Hacienda, de la filtración de datos personales de 14.000 tarjetas de crédito y débito, sólo 2.500 estaban activas, lo que representa mucho menos del 1% de las 38 millones de tarjetas activas que operan en el país.


Hoy son los bancos, pero mañana puede ser el retail, la industria minera, algún servicio público crítico, los aeropuertos, la defensa nacional y hasta el registro civil”, dijo Felipe Harboe, senador y presidente de la comisión de economía, en declaraciones a la prensa. “Nos preocupan este tipo de incidentes que afectan la confianza y tranquilidad con la que las personas operar el sistema financiero.Queda por investigar si esto es un hecho distractor de otra instancia (…), hasta el momento, no se ha podido apreciar un uso fraudulento", expreso Felipe Larraín, ministro de Hacienda.
Los motivos que están guiando al grupo, parece ser, que se escuche la demanda por la liberación de ciertos agentes encubiertos de la CIA.

¿Cómo lo lograron?

Una de las hipótesis que se baraja es que los atacantes aprovecharon un "exploit" en el servicio de otra empresa,  Correos Chile,  un servicio permite a los clientes adquirir productos directamente en Estados Unidos, para ser posteriormente enviados al país vecino. El servicio solicita directamente los datos de tarjeta de los usuarios, nombre titular, número, fecha vencimiento, CVV (código de seguridad) y nombre emisor, que son justamente los que se filtraron. Esta debilidad haría una diferencia con este servicio respecto de la gran mayoría de los comercios dado que puesto que estos tienden a operar directamente con Transbank a través de Webpay, que interactúan directamente con los bancos.

“Los dos POC que liberamos eran sólo un ejemplo. La información la obtuvimos mediante los “portales de pago” directamente asociados a sus bancos. La publicación de datos POC es el camino que seguiremos tomando. No podrán verlo. No es su gente la que pagará, es su gobierno el que pagará”, señala el grupo autodenominado The Shadow Brokers.
POC es una sigla en inglés que en informática y comercio electrónico puede referirse prueba de concepto, como un ejemplo de lo que se puede llegar a realizar.
En tanto, la referencia a los portales de pago confirman que el hackeo no fue realizado directamente a los bancos, sino mediante un sistema de transferencia de datos o bien a una o varias tiendas de comercio electrónico. 
"Ningún gateway (que ya es un término algo anacrónico, pues actualmente se habla de Processor) como Khipu, Transbank o Stripe almacena la información de las tarjetas. Son lo que denominamos como Stateless, ya que su única función es actuar como interfaz entre los portales de e-commerce y las entidades pagadoras (Visa, Mastercard, AMEX). Los bancos poco y nada tienen que ver acá, ya que solo actúan de emisores de la tarjeta, no como pagadores”, indicó a Radio BioBio el ingeniero chileno Javier Godoy Núñez, quien actualmente trabaja en Estados Unidos como experto en comercio electrónico.


infotechnology