EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El interés abierto de los futuros de Bitcoin registra un récord mientras el precio de BTC se acerca a los $10.000 dólares

Los datos Skew mostraron un interés abierto por los futuros de Bitcoin del Grupo CME que se acercan a máximos históricos en términos de dólares americanos esta semana.
  • Bitcoin, suministro controlado de moneda y ciclos de mercado
El interés abierto de los futuros de Bitcoin supera los $450 millones de dólaresDespués de la caída tras el halving de BTC en mayo, la tendencia bajista continuó durante el último mes antes de repuntar en los últimos siete días.
El volumen diario superó fácilmente los $300 millones durante la semana, mientras que el interés abierto superó los $450 millones y estaba en camino de superar su máximo histórico de $532 millones en el momento de la publicación de este artículo.



cointelegraph

¿Bitcoin en peligro? Veteranos de Wall Street advierten sobre una burbuja Nasdaq

Ned Davis, quien ha operado su firma de investigación homónima en Wall Street desde 1980, cree que se está formando una burbuja Nasdaq. Basándose en la correlación aproximada entre Bitcoin (BTC) y las acciones en los últimos meses, esto podría afectar negativamente al mercado de criptomonedas.
  • El interés abierto de los futuros de Bitcoin registra un récord mientras el precio de BTC se acerca a los $10.000 dólares
Desde marzo del 2020, Bitcoin y S&P 500 han tenido una extraña correlación. Hubo algunos períodos en que BTC se estancó durante una recuperación del mercado de valores, especialmente de mayo a junio. Pero en su mayor parte, la correlación se mantuvo alta. El 9 de julio, la correlación entre Bitcoin y S&P 500 alcanzó un récord histórico de 0,38.
La correlación entre Bitcoin y S&P 500 el año pasado. Fuente: Skew.com

Hot Sale 2020 en la Argentina

El Hot Sale 2020 en la Argentina se realizará entre el lunes 27 y el miércoles 29 de julio, luego de ser postergado en dos ocasiones debido a la cuarentena por coronavirus. De esta edición del evento de descuentos online participarán 710 marcas, lo que supone un récord en la cantidad de empresas en 10 categorías.
“El tiempo adicional nos permitió que se acomodara el tema logístico, tan complicado cuando comenzó la cuarentena, y cuando lo pasamos del 6 al 27 se sumaron 70 marcas más, con lo cual estamos en 710, contra las 550 del último evento de noviembre”, Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
¿Cuándo es el Hot Sale 2020 en la Argentina?
Lunes 27 de julio
Martes 28 de julio.
Miércoles 29 de julio.
Hot Sale 2020: ¿cuántas marcas participarán en julio?
710, contra las 550 del último evento de noviembre de 2019.
Las 10 categorías del Hot Sale 2020 en la Argentina
Electro y Tecno.
Indumentaria y Calzado.
Viajes, Muebles.
Hogar y Deco.
Deportes y Fitness.
Bebés y Niños.
Cosmética y Belleza.
Automotriz.
Alimentos y Bebidas.
Varios.
¿Cuáles son las categorías que más crecieron?
Indumentaria pasó de 130 a 175 marcas.
Cosmética y belleza, de 40 a 65 marcas.
Alimentos y bebidas creció un 50% en cantidad de participantes.
Fuente: La Nación

Deuda: “Nadie está adentro o afuera hasta que no se firme el canje de sus bonos…”

El equipo económico continúa la negociación, pero quiere un mayor compromiso de los acreedores antes de efectuar los cambios que proponen.
Desde que llegó la contraoferta de los acreedores el lunes, no se interrumpió el diálogo y ambas partes observan buena predisposición, más en las cuestiones legales que financieras; el rol de BlackRock

Los bonistas, el equipo económico y los bancos asesores del Gobierno trabajan en forma silenciosa para lograr la mayor cantidad de consensos posibles que deriven en un acuerdo para que el país deje atrás el default de los últimos dos meses.
Una calificada fuente que participa de las negociaciones del lado argentino indicó a Infobae que, más allá de las declaraciones altisonantes, hay una negociación que no se ha interrumpido y que está mucho más cerca que hace algunas semanas atrás en términos de las posturas de ambas partes.
¿Qué señal espera el Gobierno para “aflojar” frente a algunos de los pedidos de los acreedores? Aunque parezca un juego de palabras, quiere que estos grupos demuestren en forma fehaciente que aceptarán el canje. “Si hay un deal asegurado, hay cambios”, precisó la fuente.
Y los movimientos internos dentro de los tres grupos no preocupan tanto a los negociadores, enfocados en lograr que los bonistas firmen el canje. “Nadie está adentro o afuera hasta que no se firme el contrato de canje de sus bonos; el resto son interpretaciones de analistas que no tienen la suficiente información como para saber el estado de situación”, afirmó, tajante, en referencia a las críticas del exministro Alfonso Prat Gay y otros.
“El Gobierno mostró mucha flexibilidad desde que presentó la primera oferta y la nueva es mejor, tanto en términos financieros como de estructura, así que ahora el último tramo de flexibilidad lo deberían aportar los bonistas”, afirmó la fuente.
Desde el lunes, el equipo económico y los bancos HSBC y Bank of America trabajan sobre la base de la contraoferta que prepararon los tres comités de acreedores, que reúnen cerca del 40% de la deuda que el Gobierno pretende reestructurar.
Más allá de las declaraciones políticas, la fuente aclaró que hay un diálogo constante entre las partes: los bonistas por un lado y el equipo económico con los mencionados bancos y el estudio jurídico que representa al país en Nueva York, Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, por el otro.
Este marco de negociaciones no se cortó nunca, aclaró la fuente, que consideró que todavía hay margen para seguir avanzando, sobre todo en el andamiaje legal de la oferta.
En cuanto al valor presente de la propuesta oficial, que ronda los 53 dólares en promedio, aclaró que solo podría haber una modificación parcial en la estructura de algunos de los nuevos bonos, sin que afecte el flujo de pagos previsto por el Gobierno, pese a que la contraoferta privada requiere USD 300 millones más por año para igualar a la oficial.
La posibilidad de que esa pequeña brecha se elimine con un cupón contingente parece haber quedado en el olvido, sobre todo por el avance de las causas en el exterior contra el país por la manipulación de las estadísticas entre 2007 y 2015, que, según los acreedores, perjudicaron el pago del cupón ligado al PBI.
Pero lo más importante, aclaró, es que ninguna de las dos partes ha mostrado intenciones de “patear el tablero”, a través de una ruptura del diálogo o, del lado de los acreedores, de una aceleración de la deuda que ya venció o de una demanda ante los tribunales extranjeros.
Esto incluye a BlackRock, el fondo más importante de Wall Street, que, sin embargo, “en esta negociación no es ni el más importante, ni el más duro”, aclaró la fuente.
La otra clave son las fechas: aunque el cierre del canje está previsto para el 4 del mes próximo, el intercambio de bonos recién se realizaría un mes después y, como ha ocurrido previamente, siempre se puede postergar en tanto y en cuanto sirva para negociar un acuerdo más amplio.
Mientras tanto, con excepciones, el mercado interpreta que habrá acuerdo, tal como se refleja en la suba de los bonos argentinos del último mes, respecto de niveles muy bajos. Esto no significa, aclaró la fuente, que se llegue a un resultado tajante: puede haber grises, con un acuerdos y canjes parciales, que permitan que el país salga del default en algunos bonos y en otros no.
Desde uno de los comités de los bonistas, confirmaron a Infobae que hay buena predisposición para llegar a un acuerdo y que la unión de los tres grupos, lejos de complicar al Gobierno, le puede facilitar las cosas, porque modera a los más duros y les quita heterogeneidad a los pedidos de los acreedores.
Fuente: Infobae

Construcción pública y privada en parálisis por la pandemia

Casi 3500 firmas y 40 mil empleos están afectados por las paralisis generada por la pandemia. Mientras la obra privada, según la zona del país, no se recupera, la apuesta es que la obra pública empiece a dinamizar la actividad.
“Estamos viviendo una situación de subsistencia”, lamenta Daniel Mafud, presidente de la confederacion de pymes constructoras de Argentina. Imagen: Leandro Teysseire
Uno de los rubros que no pierde vigencia al momento de hablar de los más damnificados durante la pandemia es el de la construcción. También protagoniza charlas y debates la hora de pensar en la salida de la crisis. La construcción es uno de los sectores productivos más potentes para el desarrollo económico del país. Su trayectoria alimenta el crecimiento del PIB por varios motivos. Por un lado, es una actividad federal que se desarrolla, en mayor o menor medida , en todo el territorio nacional. Más del 90 por ciento de las empresas que lo llevan a cabo son pymes que dinamizan a una multiplicidad de industrias conexas que forman parte de su cadena de producción . Al requerir un gran porcentaje de mano de obra para desarrollarse, su impacto tiene un efecto multiplicador en el nivel de empleo.
En números
“La crisis antecede por mucho a la pandemia”, explica Iván Szczech, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO). El sector, que acumula una caída consecutiva de 24 meses, fue la actividad más golpeada según el Emae de junio que calculó el Indec: bajó 86,5 por ciento interanual, incluso por encima del parte de los hoteles y restaurantes. “Ha caído en forma pareja, pero fuera del AMBA las obras públicas tienen mucho impacto entonces las consecuencias son terribles”, detallan a Página/12 un colaborador de Gerardo Martínez de la Uocra.
En mayo registró un 27,8 por ciento menos de empleadores en actividad respecto al año anterior. La mayor parte de esta merma ocurrió en las grandes jurisdicciones, donde se perdieron 3435 firmas en los últimos doce meses. Abril registró un nuevo mínimo en la serie de empleo sectorial desde el 2007: se dieron de baja 40.000 puestos de trabajo registrados.
“Estamos viviendo una situación de subsistencia”, lamenta Daniel Mafud, presidente de la confederacion de pymes constructoras de Argentina. “Nuestra actividad se cayó en un 90 por ciento, con lo que la cadena de pagos y compromisos se rompió. Las empresas acumulamos millonarias pérdidas y deudas durante estos meses de pandemia”, complementa Guillermo Bragado, presidente del sector de la construcción Febacon.
Pública y privada
El sector construcción abarca desde la reforma y edificación de viviendas o edificios privados hasta obras de ingeniería o arquitectura públicas, como centros de salud, educación, culturales, viviendas sociales. Estos dos subsegmentos muestran dinámicas distintas por la coyuntura de los últimos años.
La obra pública, en especial las de arquitectura, tiene una capacidad muy dinámica de generación de mano de obra. En el cuadro de presupuesto, una obra de ingeniería tiene entre un 7 y un 10 por ciento de incidencia de mano de obra, el resto es de materiales y equipos. En cambio, para las obras de arquitectura con igual presupuesto, la mano de obra incide entre el 50 y el 60 por ciento del valor. “La reactivación de este segmento es urgente, porque es el que más empleo genera”, señalan desde la Uocra.
“Entre 2016 y 2019, las pymes dedicadas a obras públicas fueron ignoradas intencionalmente por el Estado, que delegó el plan de infraestructura en pocas y grandes empresas constructoras bajo el fundamento de la teoría del derrame. El único mercado que medianamente funcionó es el los desarrollos privados”, explica Bragado.
La Uocra denuncia que hay 30.000 viviendas paralizadas. A pesar de que en los registros figuren 50.000, el gremio detectó que por lo menos 20.000 de esas son irrecuperables porque están paradas hace muchos años. Asimismo, los planes de obra pública (vialidad, hídrica), también se encontraban paralizados desde las PASO. “Ahora están recuperandose, pero faltaría más presupuesto y tienen menos impacto en cuanto a mano de obra”, refuerzan en el gremio.
En la obra privada ha habido un repunte incipiente por el movimiento del tipo de cambio que hay que prestarle atención. Referentes del sector coinciden en que para dinamizarla es importante generar condiciones de crédito adecuadas. “Estamos preocupados porque vemos que muchos de los compradores de viviendas no van a poder seguir pagando las cuotas de los fideicomisos o créditos porque se les vino abajo su fuente de ingresos”, aclaran desde la Uocra a este diario.
Sin embargo, hay muchos lugares en los que la actividad de construcción privada aún no está permitida: “Necesitamos volver a trabajar ya, para no perder definitivamente las empresas”, apunta Fernando Magno, presidente de Apymeco. De acuerdo a un informe de Camarco, en junio el 64 por ciento de las empresas no realizaron ofertas de obras públicas y el 60 por ciento no realizó ninguno para obras privadas.
Perspectivas
Los referentes del sector coinciden en que el segmento de viviendas y obras públicas genera muchas expectativas, pero la preocupación es generar demanda para el sector privado, sobre todo, con líneas de crédito hipotecario que no ajusten por inflación, moratorias y reducción de impuestos a la vivienda.
Con respecto al plan de obras públicas, “hasta ahora, son anuncios y pura expectativa. Pero son positivas por el potencial de generación de empleo de obras de arquitectura. El gobierno lo tienen que aprovechar”, reflexiona Mafud. Sin embargo, cualquiera sea el plan, no tendrá efectos inmediatos: “el proceso de licitaciones, adjudicaciones e inicios de obra no dura menos de 90 días. Hay serias dudas de que la recuperación sea este año”, explica Bragado.
Fuente: Página 12

La gigante petrolera Schlumberger despedirá a 21,000 personas

Schlumberger, la mayor proveedora de servicios petroleros en el mundo despedirá a 21,000 personas en medio de una proceso de recorte de costos originado por el histórico desplome de los precios del crudo por la pandemia de coronavirus.
“Este ha sido probablemente el trimestre más difícil en las últimas décadas” dijo el CEO, Ollivier Le Peuch, quien añadió que sus ganancias cayeron de forma importante debido a una caída sin precedentes de la actividad en los yacimientos de petróleo en América del Norte.
Le Peuch dijo que la demanda de petróleo está volviendo lentamente a la normalidad y espera que mejore conforme los gobiernos levanten las restricciones sanitarias, lo cual hará que suba el consumo y por lo tanto también se generará un modesto incremento en la actividad de fracking en América del Norte.
Schlumberger reportó una pérdida neta de 3,400 millones de dólares. Solo en América del Norte, la petrolera vio caer sus ingresos un 58%.
Fuente: El Economista América

Forbes: desafíos de la política exterior argentina en la pospandemia

Patricio Giusto, Director del Observatorio Sino-Argentino, y Guido Saab, Magíster en Relaciones Económicas Internacionales de la UBA, analizan cuáles serán las prioridades del gobierno argentino en un orden mundial convulsionado.
Si bien la atención y los recursos del Gobierno apuntan hoy en día, mayoritariamente, a la lucha contra el coronavirus, es por demás conocido que el panorama que enfrentará Argentina -y gran parte de los países en desarrollo- en términos de política exterior será complejo y novedoso. 
A raíz de una serie de fenómenos que se vienen desarrollando en el marco de la crisis del orden internacional liberal, Argentina deberá enfrentar un escenario plagado de dificultades: el mundo actual, esencialmente, es un mundo con poco orden, menor calidad democrática, con un preocupante auge de nacionalismos, fundamentalismos, proteccionismo y populismo. Asimismo, es un mundo que se encamina hacia una mayor difusión del poder y una creciente complejidad de la globalización, resultando en un orden mundial más azaroso, confuso y mezquino.
A toda la complejidad de este escenario, se suma el efecto de la pandemia, generando una suerte de tormenta perfecta. Es por esto que, tanto por lo inédito del escenario pospandemia como por lo estratégico que resultará para la Argentina poder afrontarlo con éxito, resulta fundamental conocer cuáles se encaminan a ser los grandes desafíos de la política exterior argentina en esa nueva etapa.
-Vínculo con el Mercosur y relación con Brasil
-Crisis de Venezuela
-Desarrollo de las exportaciones argentinas
-Relación con Estados Unidos y China en medio de la disputa tecno-comercial
-La cuestión Malvinas y el potencial efecto del Brexit
El vínculo del Gobierno de Alberto Fernández con los socios del Mercosur comenzó con ciertos cortocircuitos, principalmente en las negociaciones comerciales externas. Argentina manifestó su descontento al considerar que se ha avanzado a un ritmo más acelerado de lo que permitían las condiciones de la Argentina. Además, se argumentó que el bloque, al buscar cerrar los acuerdos a toda costa, estaba quedándose sin ganancias palpables. En tal sentido se enmarcan los acuerdos con la EFTA y -principalmente- con la UE, sumados a las negociaciones de tratados de libre comercio con Corea del Sur, Canadá, India y Líbano.
Los vínculos políticos y comerciales con todos los países miembros del Mercosur resultan claves para la Argentina, aunque inevitablemente el foco está puesto en la relación bilateral con Brasil, el principal socio comercial de nuestro país. En ese vínculo ha habido poca sintonía fina entre Fernández y su par Jair Bolsonaro, con un trasfondo signado por dos visiones antagónicas en lo que a política exterior respecta. Bolsonaro se ha mostrado alineado a Donald Trump en casi todas sus decisiones de política exterior y ha buscado favorecer la apertura comercial con urgencia, estrategia a la que Fernández se ha mostrado reticente. Sin dudas, será un enorme desafío del gobierno argentino la gestión de este delicado vínculo. El impacto de potenciales altercados con Brasil podría agravar notablemente el escenario pospandemia, algo a priori manejable y evitable.
La delicada situación socioeconómica y política que enfrenta Venezuela desde hace años ha sido abordada de diversas formas por las últimas administraciones argentinas. En el caso particular de Alberto Fernández, se encuentra con una Venezuela que arrastra cierto desgaste en su crisis sociopolítica, la cual pareciera tener cuatro escenarios posibles a corto plazo: la continuidad del statu quo con Maduro en el poder sin elecciones, una transición democrática con convocatoria a elecciones transparentes, una transición oficialista con continuidad del oficialismo sin Maduro a la cabeza, o bien la intervención militar norteamericana, algo poco probable.
El desafío de Alberto Fernández pasará por su capacidad de liderar un consenso regional hacia una gestión pacífica y democrática de la crisis venezolana, logrando sostener su particular visión del tema, pero evitando que esta situación externa le genere desavenencias irreparables con socios estratégicos como Brasil o Estados Unidos. Asimismo, esto le presentaría la oportunidad de mostrarse como un líder conciliador en la región, lo cual podría generarle cierto capital político a nivel internacional, y podría ser bien percibido a nivel interno. Por el momento, la “tercera posición” de Fernández respecto a Venezuela se mantiene con muy pocos adherentes en la región, pero el Presidente buscará ampliar dicho campo.
La pandemia y las consecuentes políticas de confinamiento han impactado de forma nunca vista en la economía. El comercio, la producción, el transporte y el empleo, entre otras variables, muestran una contracción de magnitudes asombrosas. En este desafiante contexto, Argentina tendrá que salir a buscar mejores resultados en su intercambio de bienes y servicios con el mundo.
Mientras que, entre 2009 y 2019, las exportaciones de bienes en el mundo crecieron un 56%, las argentinas lo hicieron solo un 18%. Asimismo, en el caso argentino, por cada punto porcentual de crecimiento económico, las importaciones suelen aumentar aproximadamente 3,5%. Sin dudas, Argentina debe incrementar sus exportaciones, que no son más que el aceite que lubrica el motor del consumo y la inversión, la garantía de sostenibilidad del mercado interno y las cuentas públicas.
Por su parte, las exportaciones de servicios crecieron un 37% a nivel mundial en dicho período, mientras que Argentina las incrementó en un 33%. De todos modos, en lo relativo a la balanza de servicios, el dato preocupante es el déficit crónico. Es por esto que, si bien se espera que Argentina pierda menos dólares a partir de la reducción del turismo externo, el fortalecimiento de la capacidad exportadora del sector de los servicios basados en el conocimiento se presenta como estratégico. Dada la competitividad argentina en ese sector -capital humano, costo laboral, dominio del idioma inglés, etc.-, su apuntalamiento podría alimentar dos aspectos claves en el escenario post Covid-19: la generación de empleo registrado con ingresos de dólares genuinos. 
Si Argentina se decide a evitar sus recurrentes ciclos de stop and go, se presenta como requisito sine qua non abandonar los atajos coyunturales -tales como el endeudamiento externo- para solucionar su crónica carencia de dólares. Será determinante incrementar las exportaciones a fin de recuperar la autonomía para la toma de decisiones y los márgenes para mejorar las condiciones de vida de los argentinos. Sin dudas, esto debe ir de la mano de reformas estructurales que ya son impostergables -principalmente laborales y fiscales- para ganar en competitividad.
Las derivaciones de la pandemia han hecho recrudecer las tensiones preexistentes entre EE.UU. y China, con riesgo de afectar seriamente la estabilidad global. América Latina ha quedado como el vértice más débil de un triángulo que tiene a los EE.UU. tratando de no perder su supremacía e influencia histórica en la región, mientras que China busca profundizar su cooperación económica en base a sus crecientes necesidades de materias primas y alimentos. 
Consulado EE. UU. Chengdu, China

El choque entre China y EE.UU. ha tenido consecuencias concretas negativas para la región, particularmente para la Argentina. En primer lugar, de mantenerse el acuerdo comercial firmado entre ambas potencias en enero -Trump ha vuelto a poner en duda su continuidad-, está previsto que China redirija hacia EE.UU. una importante parte de sus compras latinoamericanas de bienes agrícolas, principalmente soja. Para colmo, con una tendencia hacia la baja de los precios internacionales de esos productos. A ello hay que sumar la incertidumbre financiera global, la cual afecta mayormente a los países emergentes fuertemente endeudados y con serias crisis domésticas, como es el caso paradigmático a nivel mundial de la Argentina.
Por otra parte, Argentina ha quedado en medio de la puja tecnológica entre China y los EE.UU. Para China, nuestro país es el más relevante en materia aeroespacial de Latinoamérica, debido a la base de exploración instalada en la provincia de Neuquén. A diferencia de lo que sucede en el plano comercial, en el campo tecnológico el conflicto entre ambas superpotencias va ciertamente camino a profundizarse. EE.UU. buscará continuar limitando la cooperación de Argentina y China en áreas tecnológicas sensibles como el 5G, con la negociación por la deuda externa como condicionante. Todo esto deriva en el gigantesco desafío de mantener el equilibrio en las relaciones con ambas potencias, fundamentales e irremplazables para Argentina.
El reclamo argentino de soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes debe mantenerse, sin excepción ni interrupciones, como una política de Estado. A partir de esto, y en consecuencia con la Resolución 2065 de la ONU, las negociaciones bilaterales entre Argentina y Gran Bretaña no deberían cesar, reconociendo los intereses -y no así los deseos- de los isleños.
En este sentido, el gobierno de Fernández se está enfrentando a dos grandes desafíos. Por un lado, buscará dejar atrás la política de la administración anterior, con objeto de volver a colocar el reclamo por la soberanía de las Islas en primer plano, en cuanto a la relación bilateral con Gran Bretaña. En este sentido, el Gobierno anunció tres proyectos de ley en el día de la reafirmación de los derechos argentinos en las Islas, apuntando a la ampliación de la plataforma argentina para la exploración y explotación de hidrocarburos y minerales, mayores sanciones a la pesca ilegal y la creación de un consejo con la oposición, académicos y excombatientes que avance en políticas de estado, que ya fue bien recibido en el Senado Nacional.
Por otro lado, el 2020 presenta un desafío extra en la Cuestión Malvinas, ya que es el año de transición en la salida del Reino Unido de la UE, el denominado “Brexit”. Si bien no habría que pecar de optimismo, podría abrirse una pequeña rendija de ilusión para la Argentina por dos motivos: El hecho de que Inglaterra, muy factiblemente, se enfrentará al reclamo independentista de Escocia, como así también el Reino Unido perdería el respaldo -formalizado en el Tratado de Lisboa- de todos los países de la UE ante cualquier reclamo de soberanía.
Fuente: Forbes

VERONICA OJEDA CONTRATADA EN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD POR 200 MIL RAZONES

Ha principio de mes … Nos encontramos con la noticia de un incidente ocurrido cerca de la Localidad de Brandsen  y por esos caminos del destino la Novia del Viceministro de Seguridad Mario Baudry, al ser detenida en un puesto de control por el Covid -19 , dijo que podía circular por ser “Funcionaria del ministerio e Seguridad ” . Así deja constancia también su aplicación “Cuidar en el Celular”.
El dato no es menor ya que el pez por la boca muere, ya que o falsificó la aplicación cuidar para zafar los controles , o bien esta nombrada con una locación de obra , donde le factura al ministerio “sus servicios” , en 200 mil pesos .
Pero una locación de obra no la hace funcionaria , ni asesora de Berni …

No fue la semana más tranquila para Verónica Ojeda. La abrió envuelta en un escándalo por una supuesta violación de la cuarentena, y la cierra en medio de una polémica en las redes sociales: una usuaria dijo que podría sumarse al ministerio de seguridad por 200.000 pesos mensuales, Alfredo Casero -nada menos- le dio retuit y hubo jaleo.
Para colmo, Ojeda se vio indirectamente afectada por el lío que rodea, una vez mas, a Diego Armando Maradona, con quien tiene un hijo: Dieguito Fernando. La filtración del video donde se ve a Diego bailando con ella y en un momento bajándose los pantalones para que se le vea la cola la puso, de nuevo, en el centro de la escena.
EL RETUIT DE ALFREDO CASERO QUE GENERO LA POLEMICA.
Ojeda está en pareja, en la actualidad, con Mario Baudry, el jefe de gabinete de asesores de Sergio Berni, ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires y hombre acostumbrado a salir en los medios: cada dos por tres protagoniza polémicas y peleas hasta con otros funcionarios.
El último fin de semana, la frenaron en un control policial y mostró un permiso correspondiente a un cargo que no ocupa. Hubo cierto revuelo mediático y hasta su abogado debió aclarar como fueron las cosas.


Entonces, el doctor Martín Francolino contó que Ojeda estaba llevando a su hijo Diego Fernando a un campo de la zona de Brandsen para continuar un tratamiento de equinoterapia aconsejado por los médicos que atienden la evolución de su cuadro de salud.

¿200 LUCAS MENSUALES?

FOTO EN EL HOTEL FAENA DONDE VIVE BAUDRY CON OJEDA 
En Brandsen Baudry tiene un campo, no su residencia sino en el hotel Alan Faena
Pero otra cuestión que generó asombro y movió el avispero, al menos en las redes sociales, fue el tuit de una usuaria, “Mónica Cicchitti mdq”, que escribió: “Verónica Ojeda nombrada en el Ministerio de seguridad? 200.0000 $ por mes” aseguró la cuenta cuya sigla indica pertenencia marplatense.
Un retuit de Alfredo Casero hizo el resto: a partir de la difusión que se le dio se generaron muchas respuestas, la mayoría rechazando la posible llegada de la rubia a un cargo público.
OJEDA ESTA EN PAREJA CON MARIO BAUDRY, FUNCIONARIO DE SERGIO BERNI EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Twitter suele ser una caja de resonancia donde miles y miles de personas descargan su bronca hacia diferentes circunstancias con las que no están de acuerdo. Y está, por supuesto, corrió la misma suerte. La gente, en su gran mayoría, estuvo en desacuerdo con un nombramiento de este tipo. Y eso para decirlo de una manera elegante.
Hasta el momento, ni Verónica Ojeda ni su abogado hicieron alguna manifestación sobre este tema.

DENUNCIA PENAL :


APLICACION CUIDAR

 
YA QUE HAY UN JUEZ,… SERIA BUENO QUE LE PIDA UN OFICIO A LA AFIP DONDE PODRÍA HABER FACTURADO “SUS SERVICIOS” OJEDA AL MINISTERIO DE SEGURIDAD



SEPRIN

EL COVID-19 DESCUBRE UNA INFIDELIDAD: INSAURRALDE LE METIO LOS CUERNOS A CIRIO. EL 13 DE JUN LO ADELANTAMOS

Cuando paso lo del Intendente Martin Isaurralde y su contagio de Covid-19 , así como varios colaboradores  cercanos nos dimos cuenta que Jesica Cirio que “presuntamente convive con el ” no estaba contagiada, pero si la secretaria de Martín …
 



Ahora Jesica Cirio Blanquea su infidelidad de Martín
Durante una entrevista radial, Ángel de Brito le consultó a la conductora por los rumores de engaño y respondió con firmeza: “Ay, ¡qué bueno que me lo preguntás! Encima Vicky que es como parte de mi familia, yo la amo con todo mi ser y siempre está encima nuestro. Ella se angustió mucho cuando se dijo todo esto pero nada, pasó. Me mandó mensajes ese día”.
Y el conductor continuó picante: “Es el prejuicio de siempre porque, ¿por qué no lo podías engañar vos a él, de última?”.
“De última. Aparte ahí está el prejuicio porque… bueno se dijeron tantas cosas de mí que, que digan algo más… pero la ignorancia porque (hablan) desde el desconocimiento real de la enfermedad y la cantidad de casos en los que no se enfermaban todos”, concluyó la modelo en diálogo con “El Espectador”.



SEPRIN

Robos a casas de verano Pinamar: Propietarios no residentes le reclaman al intendente Yeza por los robos en su distrito

Muchos tienen casas de verano, pero no pueden trasladarse a ver en qué condiciones están sus inmuebles. Ante la ola de inseguridad desatada en la ciudad costera, reclaman más control de la municipalidad que conduce el dirigente de Juntos por el Cambio.


A partir de una publicación en su cuenta de Instagram, Martín Yeza recibió una catarata de protestas en los comentarios de sus seguidores. En el post, donde se observa una imagen reflexiva del jefe comunal, acompañada de un texto que hace hincapié en “los nuevos desafíos de la pandemia” en cuanto a “sostener las principales actividades del municipio”, los usuarios se despacharon con sus críticas relacionadas a los constantes robos en plena pandemia.

Publicación de Martín Yeza en redes sociales.
Si bien el intendente agradeció a los vecinos por sus “comentarios de cada día”, convocando a trabajar “juntos y unidos”, las réplicas no fueron las que esperaba. Una serie de episodios ilícitos, registrados por las cámaras de vigilancia de las propias casas, reavivó la polémica en torno a la falta de control de las autoridades municipales dada la tranquilidad con la que los malhechores ingresaron y egresaron de los inmuebles. 
Ante este panorama que preocupa –principalmente– a quienes viven lejos de sus hogares veraniegos y no pueden ir a cuidarlos por la imposibilidad que representan las restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la comunidad pinamarense hizo notar a Yeza su enojo. “A ver si son capaces de manejar la seguridad”, comentó una usuaria indignada. Otra indicó que “los robos ya llegaron a Cariló”, mientras que una le achacó que se “ponga las pilas”. 
“Con responsabilidad ciudadana ante todo y cumpliendo con los protocolos tenés que flexibilizar el ingreso de los que tenemos propiedad en Pinamar y no residimos. Somos todos ciudadanos de bien y si decidimos invertir en esa hermosa ciudad es porque la amamos tanto como los que viven todo el año (…) Así que por favor no sean tan agresivos con nosotros, sólo queremos ir a ver cómo están nuestras casas”, aseguró una usuaria. Por otra parte, los vecinos del barrio Nuevo Golf, señalaron que están “padeciendo robos e intentos de robo con las familias adentro” y afirmaron que “se torna cada día peor”.
A su vez, otro comentario solicitó aperturas en los accesos de la ciudad para ir a “ver mi inmueble, cortar el césped e irme”, y agregó: “Amo Pinamar, no me gustaría que el momento me juegue en contra”. Evidentemente, el funcionario macrista descuidó las solitarias viviendas, dejando librado al azar los controles policiales que distan mucho de ser efectivos, relajados por la escasa circulación de los transeúntes y dando lugar a que las calles sean “tierra de nadie”. 

(www.REALPOLITIK.com.ar)

Subsidiar a los enfermos de COVID-19, el increíble recurso del sanitarismo K

El gobernador bonaerense anunció el lanzamiento del programa Acompañar, que está destinado a los pacientes de COVID-19 que no requieran hospitalización. Quienes voluntariamente acepten realizar el aislamiento preventivo en alguno de los parques sanitarios y módulos extrahospitalarios que habilitó el estado recibirán un pago diario de 500 pesos. 


“La gente muchas veces necesitaría irse de su casa, sanitariamente es aconsejable, pero por un motivo u otro no lo hace. Entonces he firmado el programa Acompañar, que es de albergue para la atención y recuperación de pacientes COVID leves”, anunció el gobernador en el centro de aislamiento del Parque Tecnópolis, donde se equiparon 2 mil camas, acompañado del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el de la provincia, Daniel Gollán
En vista de las resistencias que genera, sobre todo entre los sectores más débiles de la sociedad el sometimiento a situaciones de aislamiento, Kicillof aclaró que “no es asilar, no es extraer, no es confinar; es acompañar a aquellos que no pueden estar en sus casas”. Y aclaró que esto resulta posible “porque hoy tenemos buenas partes de esas camas sin ocupar pero tenemos más contagios que antes”.  
Kicillof aclaró además que la decisión fue tomada en conjunto con el diputado nacional Máximo Kirchner y, ante las críticas habituales que se levantan desde los sectores menos necesitados (“se contagian para cobrar”), señaló que el plazo máximo de internación no se extendería más allá de los diez días. 
Hasta inicios del mes de julio en la provincia había 1500 pacientes leves internados en hospitales, lo que significaba “un uso inadecuado de un recurso hospitalario, cuando la persona puede estar en Tecnópolis, donde además va a tener actividades de recreación, comedores afuera, cine”, amplió el ministro Gollán
La decisión del gobernador implica un reconocimiento de que la pandemia se escapó del control de las autoridades. Desde las declaraciones iniciales de Ginés González García cuestionando su importancia real y hasta poniendo en duda la llegada del virus a nuestro país, hasta las negativas reiteradas que recibió Kicillof de parte de Horacio Rodríguez Larreta Alberto Fernández, cada vez que exigió un endurecimiento de los términos de la cuarentena. 
Y es que en la provincia de Buenos Aires, donde están radicadas casi 2 mil villas y asentamientos de emergencia, y la situación de la salud viene siendo gravísima desde hace tiempo y recibió un golpe demoledor durante la gestión de María Eugenia Vidal, las probabilidades de contagio son apocalípticas. Sólo este jueves la provincia registraron 4300 contagios y 43 fallecimientos, que llevan la cifra de contagiados a 84.919 desde el inicio de la pandemia.
Tampoco la gestión de Kicillof consiguió dar en la clave para revertirla, durante los siete meses que lleva en la gestión. Con el agravante de la deplorable atención que brinda IOMA, envuelta en una red de corrupción y vaciamiento que se extiende hasta el presente, y que impide dar respuestas a los requerimientos más básicos de sus aportantes. 
Justamente para tratar de aportar un poco de justicia a la entidad sanitaria provincial, la oposición elevó un proyecto de ley a la Legislatura en el que se dispone la modificación de la normativa vigente, con el “objeto de imponer la obligación compulsiva de afiliación al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), para todos legisladores y para los magisrados, procurador, fiscales y defensores oficiales de la provincia de Buenos Aires”, se declara en la fundamentación. “Aquellos que actualmente están exentos de contribución obligatoria son los que tienen los salarios más altos y deben contribuir al IOMA”, se afirma entre sus fundamentos. 
Sin embargo, los cuestionamientos sobre IOMA van mucho más allá de su fabuloso endeudamiento con los prestadores y precariedad económica y financiera, y se extiende a las autoridades designadas por la actual gestión. IOMA es un elefante blanco que arroja por la canaleta los aportes de centenares de miles de bonaerenses, sin otorgar las contrapresaciones más elementales. 
Ante la expansión desmadrada de la pandemia y la profundización de la crisis económica y social, las áreas de salud -sobre todo a nivel nacional- están sometidas a examen y cuestionamientos cada vez mayores. Comenzando por su titular, Ginés González García, que asume posiciones polémicas que poco ayudan a generar tranquilidad y previsibilidad en la sociedad. El último chispazo fue su negativa a la ley de Fibrosis Quística, cuyo proyecto analiza el Congreso Nacional con su oposición y que motivó varias exigencias de su renuncia. La que más repercutió fue la formulada por la periodista Viviana Canosa, que motivó la intempestiva reprimenda privada del presidente Alberto Fernández
Cuando no parecía posible generar más confusión, hace algunas horas se superó al afirmar, en vista de los 6217 casos y los 114 muertes: "La verdad crei que iban a empezará bajar los casos".
El subsidio otorgado por Kicillof tuvo respuestas diversas tanto a favor como en contra, pero rápidamente repercutió en el Frente de Todos más allá de la provincia. Este jueves, en un intentó de extender el respaldo de la iniciativa, la diputada K Claudia Neira solicitó al poder ejecutivo de la CABA “que establezca un sistema de compensaciones pecuniarias para aquellas personas que, por ser pacientes leves o asintomáticos de COVID-19, son derivadas a instituciones extra hospitalarias para llevar adelante el aislamiento”.
La situación de la Ciudad Autónoma, más allá de lo que intentan transmitir sus autoridades, está lejos de resultar tranquilizadora. Sólo en el día de la fecha ha registrado 1267 contagios y 22 muertes, muy por encima del promedio de entre 800 y 900 casos diarios promedio de las semanas previas, y ya suma 50.817 contagios en total. 

(www.REALPOLITIK.com.ar)

La negociación con los bonistas, los conflictos con Sergio Berni y la pandemia: las largas charlas de Cristina Kirchner con Axel Kicillof, Máximo y Sergio Massa



En una tarde agitada por distintas versiones, la vicepresidenta se reunió ayer con tres de los principales dirigentes políticos del Frente de Todos


Una vez por semana el gobernador de Buenos Aires llega con su custodia al departamento de la calle Juncal donde vive la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Este miércoles el vehículo oficial estacionó sobre la calle Yrigoyen casi Entre Ríos cerca de las cinco de la tarde pero la presencia de Axel Kicillof recién fue advertida, por unos pocos, cuando se retiró dos horas después. A la conversación se sumó Máximo Kirchner, presidente del bloque de diputados del Frente de Todos. También es habitual que el té sea para tres, aunque sólo ella lo tome de dulce de leche.
La vicepresidenta se había instalado en su despacho mientras en el recinto la vice provisional, la santiagueña Claudia Ledesma Abdala, probaba sonido. Recién cuando hubo sobrado quórum (69 senadores conectados) Cristina Fernández de Kirchner entró sin barbijo y se ubicó entre el secretario parlamentario, el radical Marcelo Fuentes, y la secretaria administrativa María Luz Alonso que lleva siempre puesto un tapabocas con el logo de la Cámara de Senadores. Después de que Abdala izara la bandera y de cantar el himno con su mano sobre el pecho, la vicepresidenta se retiró a su despacho.
La primera reunión política la tuvo con Sergio Massa. Ninguno de los dos cuenta el detalle de la hora de charla, sólo lo visible: firmaron resoluciones en espejo para congelar los sueldos de legisladores y funcionarios por 180 días. Repasaron, aseguran cerca de ambos, la agenda parlamentaria que en la Cámara alta después de la maratónica sesión de ayer de más de nueve horas y una veintena de proyectos votados, entre ellos dos leyes, apuntará a avanzar sobre la reestructuración de la deuda bajo legislación local. A pesar de los roces, será por amplio consenso según se registró en la última reunión de comisión de Economía y Hacienda. Con Massa también se sentó Máximo Kirchner, el diputado con el que cierra tanto cuestiones legislativas como políticas de la alianza de Gobierno. El dúo Massa-Kirchner trabaja en dos sesiones para la próxima semana: la informativa del jueves donde se presentará el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y una sesión para el miércoles en la que se daría media sanción a la ampliación de la Moratoria impositiva, entre otros proyectos que impulsa el oficialismo para llevar alivio sobretodo a la clase media.
Cuando Massa se retiró, llegó el gobernador. Y aunque a esa hora la expectativa estaba puesta en las versiones sobre las diferencias entre Seguridad de la Nación y la Provincia, todos niegan que el encuentro haya tenido por objeto conversar sobre el respaldo al ministro Sergio Berni.
Ya se había pedido en los días anteriores al funcionario y al equipo de Sabina Frederic bajar la tensión y dejar de “hablar en off”. Está claro que Berni no tiene problemas en hacer sus cuestionamientos en público pero otros prefieren usualmente hacerlo en voz baja.
Tanto en La Plata como en el Senado cuentan que cada semana, o cada diez días, Kicillof le da un informe a Cristina Kirchner sobre las medidas tomadas contra la pandemia. También lo hizo este miércoles en que le dio un punteo de las nuevas previsiones del equipo de Salud, le habló de la situación epidemiológica y del plan de obra pública que prepara, una parte con ayuda de la Nación y otra con los propios recursos bonaerenses. CFK, como su hijo, siguen de cerca el tema aunque en público no hagan referencia a las gestiones. Ella suele llamar a los intendentes y Máximo Kirchner recorre distintos municipios.
El otro gran tema del que se habló es la deuda. En Presidencia están concentrados junto con Economía en cerrar con los acreedores. El kirchnerismo más duro salió estos días a respaldar las negociaciónes. Cristina Kirchner lo hizo con un tuit en el que compartió un mensaje del ministro Martín Guzmán a quien le reconocen cerca suyo “una buena gestión”. Hay que acordar y pagar, dicen en el despacho de la vicepresidenta.
En la provincia de Buenos Aires siguen de cerca el tema. Primero porque Kicillof es economista y es “su tema”. En segundo lugar porque el camino que siga el Presidente será el que tenga que seguir la Provincia.”Nos alivia”, repiten con expectativa positiva sobre las negociaciones con los acreedores. El distrito tiene una concentración de vencimientos muy altos. Necesitan estirar plazos tanto como Nación.
Aunque minimizan “el caso Berni”, nadie puede negar que se haya mencionado el operativo de seguridad que se amplía en el Conurbano con más presencia de las fuerzas federales en algunos municipios donde intendentes del PJ reclaman apoyo. Los roces se dejaron trascender después de reuniones con intendentes y de un intercambio en el último encuentro de Fréderic con Berni que un par de días después las fuentes relativizan. “No se evaluaron nombres de posibles reemplazantes porque no se habla de reemplazo”, negaron con énfasis la posibilidad de una salida de Berni. Y agregan que no hay un hecho puntual que amerite la decisión, además de negar otro trascendido como un supuesto pedido del Presidente a Eduardo ‘Wado’ de Pedro para que el ministro bonaerense dé un paso al costado. Los comentarios en voz baja existieron, pero hoy se desmienten. Para el kirchnerismo Berni es un “buen ministro” y un “leal” que siempre pone el cuerpo a los problemas y la gestión, así lo definen.
Cristina Kirchner tuvo varias reuniones en su despacho, sólo se tomó foto con el rector de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber
Cristina Kirchner tuvo varias reuniones en su despacho, sólo se tomó foto con el rector de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber
Hubo quien dio otro argumento: “Ahora que la relación está caminando no hay cambios”. Habrá que ver qué sucede según sea la resolución del caso Facundo Castro. El joven sigue desaparecido y la Justicia pidió la colaboración al ministerio de Fréderic que mandó 300 efectivos federales para ayudar a la búsqueda. Para Nación no es un problema de inseguridad, lo admiten, “la desaparición de Facundo es un problema político”. El impacto del caso no se niega aunque nadie arriesga una hipótesis aún cuando las mayores sospechas recaen en la responsabilidad de la Bonaerense.
Mientras se desarrollaba la extensa sesión, y antes de volver al recinto para conducir el debate de los temas más calientes, Cristina Kirchner tuvo una tercera reunión. Recibió al rector de la Universidad de La Plata, el arquitecto Fernando Tauber. Firmaron un convenio de colaboración por el que la UNLP otorga la certificación para la nueva Diplomatura en Gestión Legislativa dirigida a empleados de organismos legislativos de nivel nacional, provincial y municipal, estudiantes universitarios y ciudadanos en general. Fue la única foto difundida sobre las reuniones privadas del día.



infobae