https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Martín Redrado: "El programa económico se agotó y está destruyendo empleo"

En diálogo con InfobaeTV, el economista Martin Redrado instó a "ser muy concreto en las cosas que hay que hacer en la Argentina a partir de diciembre. Tenemos un programa muy específico, sobre todo en materia económica y social. Lo ponemos a consideración del empresariado para poder generar un esquema de diálogo pero sobre cosas muy concretas.
"Tenemos una idea muy clara de cómo resolver los problemas de la Argentina y venimos a exponerla", subrayó el ex presidente del Banco Central y uno de los referentes económicos del candidato presidencial del frente UNA, Sergio Massa, quien disertó en el Coloquio de IDEA.
"Soy un hacedor de políticas públicas, en particular en economía. Me parece que seríasaludable para la república que Argentina realmente inicie un camino de cambio. Hay un agotamiento de las políticas públicas, se está viendo en la generación de empleo: esta economía dejó de crear puestos de trabajo, está destruyendo empleo, con lo cual esa es la mejor muestra de que este programa económico está agotado", comentó.
Redrado consideró que los hombres de negocios participantes del encuentro de IDEA "quierenque se arreglen las distorsiones que hoy tiene la economía, que pueden empezar por el'cepo' cambiario. ¿Cómo puede ser que Argentina tenga cinco valores para un mismo bien, que es el dólar, y es el que utilizan las industrias argentinas para poder producir y poder crecer?". 
"HAY QUE EMPEZAR A ARREGLAR LAS DISTORISONES, EMPEZANDO POR EL 'CEPO'"
También señaló que los empresarios demandan "cambios en materia de infraestructura, que haya mejor calidad de obras públicas, de rutas, de transporte, para sacar las mercaderías de Argentina al mundo y así exportar trabajo de calidad".

Redrado estuvo en el foro empresario junto a Sergio Massa, quien llegó al Hotel Sheraton de Mar del Plata junto a un gran equipo de economistas y candidatos, que lo acompañaron en una breve reunión a puertas cerradas con las autoridades de IDEA y empresarios de distintos sectores, antes de su exposición en el salón central del primer subsuelo del edificio.

Si bien no estuvo su futuro ministro de Economía, Roberto Lavagna, el tigrense estuvo rodeado de especialistas del sector como Redrado, Aldo Pignanelli y Jorge Sarghini; la fórmula bonaerense compuesta por Felipe Solá y Daniel Arroyo; el candidato a diputado nacional Marco Lavagna; los diputados José Ignacio De Mendiguren y Adrián Pérez; y Guillermo Nielsen, entre otros.

Macri: “Para que no haya más narcotráfico, Vidal debe ser gobernadora y no Aníbal Fernández”

En el Coloquio de IDEA, el candidato presidencial de Cambiemos habló sobre el cepo cambiario y el rol que tendrá el Banco Central en su hipotético gobierno. Dijo que no va a “mentir ningún dato estadístico” y prometió que creará las condiciones para reestablecer la confianza de los inversores. “Queremos un Indec independiente y bajar la inflación a un dígito”.

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, prometió hoy que bajará la inflación a un dígito y que habrá pobreza cero en la Argentina si llega a presidir el país partir del próximo 10 de diciembre.
Frente a miles de líderes empresariales, en el tradicional Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata, el referente nacional de PRO habló sobre el Banco Central, dijo que reestablecerá la confianza a los inversores y que para que “no haya más narcotráfico, Vidal debe ser la gobernadora y no Aníbal Fernández” en la provincia de Buenos Aires.
“Vengo a invitarlos a se parte de una gesta que comienza el próxino 10 de diciembre, la épica de construir la argentina que soñamos”, comenzó Macri frente a los empresarios.
“Tenemos que dejar atrás las frustraciones, tenemos que dejar atrás la resignación. Acá ha surgido algo distinto que cruza la argentina. La defino como una sana rebeldía, nos dimos cuenta que merecemos vivir mejor, estar mejor”, agregó.
Sostuvo que el kirchnerismo “ya pasó” y vaticinó que quedará “como una hoja chiquita de la historia de la Argentina”.
“(Massa) Fue jefe de Gabinete, compartió muchos años del gobierno desde la ANSeS y fue dos veces candidato testimonial”, subrayó el jefe de Gobierno porteño en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín.
En ese sentido, aseguró que Cambiemos “tiene la ventaja de que hay una coherencia”, y resaltó que desde ese espacio siempre han señalado “los inconvenientes” del kirchnerismo: “No fuimos ni jefes de Gabinete ni ministros”.
De todas maneras, el líder del PRO dijo que desde el oficialismo “están todo el día manijeando qué va a pasar entre Macri y Massa”, y aseguró que eso “es una pérdida de tiempo inútil”.
“Estos tipos están preocupadísimos porque saben que entramos a la segunda vuelta y que no nos van a ganar”, subrayó.
El candidato de Cambiemos reiteró además que buscará el apoyo “de los votantes (José) De la Sota, Massa, (Margarita) Stolbizer, (Adolfo) Rodríguez Saá y (Nicolás) Del Caño”, y confió en que “se va a generar un movimiento que garantice el ballottage”.
Con respecto al kirchnerismo, aseguró que “van a intentar todas las maldades” en caso de que pierdan los comicios, pero confió en que la gente “quiere salir adelante”.
Además, afirmó que “están convencidos fanáticamente de lo que predican” y que “seguirán sosteniendo esas banderas”, aunque confió en que “a medida que vayan viendo que no estamos para pelear sino para construir, vayan bajando el grado de agresividad”.
“Ellos ya pasaron, el kirchnerismo ya pasó, van a quedar como una hoja chiquita de la historia de la Argentina”, aseguró.

Rossi sobre las propuestas en Defensa de Macri y Massa: "Son dos irresponsables con una falta de seriedad enorme"

El ministro de Defensa y candidato nacional al Parlasur, Agustín Rossi, presentó el Libro Blanco de Defensa 2015. Allí, aseguró que "las propuestas en el área de Defensa del PRO y del Frente Renovador denotan una enorme irresponsabilidad de sus candidatos a presidente. Macri y Massa están demostrando una falta de seriedad y de rigurosidad inadmisible en dirigentes que aspiran a presidir la Argentina." -

Scioli participó del Festival de Colectividades Boliviana, Paraguaya y Uruguaya en Barracas

El gobernador Daniel Scioli participó del acto de cierre del Festival de Colectividades Boliviana, Paraguaya y Uruguaya, organizado en el marco del Día de la Diversidad Cultural.  Acompañaron al candidato presidencial del FPV, el jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez; el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio; el secretario de deportes de Buenos Aires, Alejandro Rodriguéz y el secretario General de SUTERH y Presidente del PJ porteño, Víctor Santa Maria.-

Miguel Kiguel en IDEA: “Estamos más cerca de un temblor que de un tsunami”

El director ejecutivo de Ecoviews habló en el marco del 51° Coloquio de IDEA, y compartió escenario con Eduardo Levy Yeyati, director de Elypsis, en un panel moderado por el director periodístico de El Cronista, Fernando Gonzalez. "El país “está en la puerta de un período de turbulencia”, pero que “si todo anda bien, será corto”, advirtió el experto.



El director ejecutivo de Ecoviews, Miguel Kiguel, habló de coyuntura económica en el marco del 51° Coloquio de IDEA, en un panel que compartió con otro economista, el director de Elypsis, Levy Yeyati, y que tuvo como moderador al director periodístico de El Cronista, Fernando Gonzalez. “Estamos en esta ocasión más cerca de un temblor que de un tsunami”, advirtió el economista al hablar del escenario que enfrenta la Argentina de cara al 2016.
Con gracia, el experto comenzó con una anécdota y sin nombrarlo despertó una risa generalizada y cómplice al parafrasear al candidato por el FpV, Daniel Scioli: “Con fe, con esperanza”. “Hace unos días vi la obra de Romeo y Julieta, dos personajes con los que uno se encariña mucho y aunque uno sabe que van a morir, espera que el argumento cambie y entonces pone fe, optimismo y esperanza hasta el final”, señaló, para rematar después: “Cuando veo la coyuntura argentina veo algo parecido. Veo desajustes internos muy importantes y un contexto externo que se va desajustando también. Si uno ve la historia, esos ingredientes siempre trajeron una crisis más allá de que uno le ponga fe, optimismo y esperanza”. 
Sin embargo, pese a que para Kiguel será imposible evitar una nueva crisis, la gravedad de la misma es relativa. “No todas las crisis son iguales, hay unas muy profundas y otras que son más leves, y más cortas. Se distinguen entre terremotos, tsunamis y temblores”, dijo. 
Así a sólo 9 días de las elecciones presidenciales y con la mirada fija en el 2016, el economista aseguró que el país “está en la puerta de un período de turbulencia”, pero que “si todo anda bien, será corto”.Y ante cientos de empresarios reunidos en Mar del Plata, insistió con que “la situación es compleja pero no grave”.

El país “está en la puerta de un período de turbulencia”, pero que “si todo anda bien, será corto”, dijo Kiguel.


Para el experto, sus palabras se sustentan en las características que tiene tanto el escenario internacional, como los condimentos propios de la economía local. Entonces, si bien el contexto externo ha venido empeorando con un super dólar -todas las monedas en la región se están depreciando-, los precios de los commodities cayendo, y los países emergentes desacelerando, Kiguel advirtió que “las tasas de interés internacionales están muy bajas, el mundo sigue creciendo, y los precios de las commodities siguen siendo relativamente buenos”.
Lo mismo ocurre a nivel local. Si bien tanto el atraso cambiario, como el déficit fiscal, y la inflación afectan,“hay bajo nivel de endeudamiento, lo que facilita la devaluación, y el sistema bancario está bien”.
Por último y a modo de conclusión, el economista dijo que “desanudar todo esto es complejo, pero va a pasar y va a pasar en el 2016” porque “la economía no aguanta seguir como estamos”. “Sin embargo, del otro lado del túnel nos espera el sol”, dijo. Y finalmente concluyó: “Si la Argentina logra poner un programa económico y logra arreglar con los holdouts, va a salir porque es un país solvente”. 

“La economía no aguanta seguir como estamos”, dijo.


Por último, para el economista el ‘‘único gran problema” es la inflación que “llegó para quedarse”.

Fuerte crítica de Stolbizer a la política exterior de Cristina: "Argentina está atrás y afuera"

La candidata presidencial Margarita Stolbizer (Progresistas) remarcó hoy que “los que están gobernando se van”, en alusión al kirchnerismo, y planteó ante empresarios reunidos en el 51º Coloquio Anual de IDEA en Mar del Plata la necesidad de “acuerdos y diálogo” para la próxima etapa del país.
Luego de su presentación formal y los agradecimientos de rigor, la aspirante presidencial cosechó el primer aplauso de los presentes cuando instó a “recuperar la legalidad” para la cosa pública en su interacción con los privados.
Cuarta entre las preferencias, según las primarias de agosto, Stolbizer fue la tercera candidata presidencial que habló en IDEA, luego de Daniel Scioli y Sergio Massa, y antes que Mauricio Macri.
Su discurso abordó en primer término la cuestión internacional y sirvió de base para criticar la política exterior del Gobierno, a partir de acuerdos por ejemplo con China, que “ingresa en América Latina no sólo con inversiones, sino a través de las finanzas. Introduce su moneda, financia proyectos de infraestructura e inyecta sus yuanes, convirtiéndose en un prestamista ante nuestra debilidad y crisis de reservas”, alertó.
En esa línea, cuestionó a la presidenta Cristina Fernández por “correr” detrás del Papa Francisco “por una foto” y por su “discurso desactualizado” contra los Estados Unidos, cuando Washington acordaba el deshielo con Cuba luego de 50 años.
En materia de política exterior, la Argentina “está atrás, y afuera”, tanto “en el Mercosur, que hoy por hoy no tiene relevancia. Las relaciones comerciales crecen en el mundo entero y en la Argentina van cayendo”, comparó.
“Estamos perdiendo demasiado tiempo por no entender lo que está pasando, la Argentina no está a la altura. Por eso, la política y los empresarios debemos trabajar en conjunto para construir una visión del mundo que permita reinsertar al país”.
Fuente: Agencias

COLOQUIO DE IDEA Eduardo Levy

http://ideared.org/51coloquio/presentaciones/Eduardo_Levy_Yeyati.pdf

COLOQUIO DE IDEA Miguel Kiguel

http://ideared.org/51coloquio/presentaciones/Miguel_Kiguel.pdf

Cristina: "Hemos transformado la Argentina y ahora hay que acoplar Santa Cruz al proyecto nacional"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que estaba en Santa Cruz "para trabajar y garantizar que hemos transformado Río Gallegos, Santa Cruz, la Argentina" y señaló que "ahora hay que acoplar" la provincia "al proyecto nacional", al participar de un acto en la ciudad de Caleta Olivia junto a la candidata a gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner, y al primer candidato a diputado nacional, Máximo Kirchner.-

AEROLINEAS ARGENTINAS MEJORO SUS RESULTADOS OPERATIVOS EN LOS PRIMEROS OCHO MESES DEL AÑO



Aerolíneas Argentinas mostró un notable crecimiento en sus resultados operativos en los primeros ocho meses del año comparándolos con los obtenidos en igual período del año pasado.
Entre enero y agosto las ventas totales aumentaron un 16,2 por ciento, pasando de 1.159,31 millones de dólares en 2014, a 1.347 millones de dólares este año.
Además, se transportaron 790.844 pasajeros más que el mismo periodo del año 2014, lo que significó un incremento del 13,2 por ciento.
La optimización en las operaciones permitió, además, volar más, y esto se refleja en el aumento del 6,3 por ciento de Horas Block Voladas, que se incrementaron en casi 10 mil horas en los primeros ocho meses de este año contra igual período del año pasado.
Volar más significó también aumentar las frecuencias, y por ende brindar más y mejores servicios en la interconexión del país, como es el desarrollo de los “Corredores Federales”, que permiten unir provincias del interior sin pasar por Buenos Aires. En el período referido, enero/agosto, este año se sumaron 1.218 frecuencias, un 3,9 por ciento más que en 2014.
Todas estas mejoras en las operaciones, han permitido reducir el deficit operativo en un 64,1 %, pasando de 238,83 millones de dólares entre enero y agosto de 2014, a 85,75 millones en el mismo lapso de este año.
Estos resultados operativos muestran que Aerolíneas Argentinas ha tenido un constante crecimiento desde que pasó a ser controlada y gestionada por el Estado Nacional, garantizando la conectividad con todo el país.
El presidente de la Compañía, Mariano Recalde, aseguró que: "Podemos mostrar estos resultados porque logramos un crecimiento exponencial en nuestra operación. Antes de hacernos cargo de Aerolíneas, la empresa tenía 40 aviones operativos, hoy contamos con una de las flotas más modernas de la región compuesta por 75 aeronaves, que nos permiten ofrecer más frecuencias a más destinos y con más confort abordo. Por eso nos eligen cada vez más pasajeros y este año esperamos llegar a los 11 millones de pasajeros transportados".


CIERRES DEL MERCADO LOCAL HOY.....

Mejor Oferta de CompraMejor Oferta de VentaPrecios
Especie   Vto.Cant. NominalPrecio CompraPrecio VentaCant. NominalÚltimoVariación %MáximoMínimoCierre Ant.Vol. NominalMonto Operado ($)Cant. Ope.Hora Cotización
ALUA72 hs.7007,9207,9708.0527,970-2,80 8,2007,9008,2001.105.8168.828.19546216:59:58
APBR72 hs.50035,70035,7501.83735,750-0,69 36,20034,30036,000845.29330.032.19072817:00:01
BMA72 hs.50263,85064,60074464,6004,19 64,60061,00062,000138.3978.800.59221416:59:51
COME72 hs.35.0003,0903,10042.9103,1000,98 3,1503,0703,0703.817.54011.863.92551717:00:00
ERAR72 hs.1.5306,0006,0205.1676,0200,84 6,0305,8905,970899.5915.403.68528216:58:56
FRAN72 hs.2.50081,10081,50061681,8504,27 81,90077,80078,50086.3326.963.59821516:56:48
GGAL72 hs.14.28729,10029,20077529,1001,39 29,30028,30028,7001.269.24036.897.78660216:59:58
PAMP72 hs.5.1049,6709,7504.4239,7504,06 9,8509,1309,3701.413.14913.662.28440617:00:13
TS72 hs.1.001194,000194,500335194,000-1,52 196,000193,000197,00047.6859.276.59521117:00:00
YPFD72 hs.2.000247,050248,500200248,0000,81 250,000240,100246,00072.58317.895.31730016:59:38

LA ALIANZA RENAULT-NISSAN ACELERA EN DIVERSIDAD DE GÉNERO


  • En ambas compañías el porcentaje de mujeres colaboradoras, en particular quienes tienen puestos de decisión, sigue creciendo año a año.
  • En Renault, el 22% de las posiciones clave a nivel global están ocupadas por mujeres. Nissan Japón cuenta con más del triple del promedio nacional de mujeres en la industria.
  • Renault y Nissan lanzaron nuevos programas para reclutar, retener y promover a las mujeres en las compañías, así como para atraer a más clientes mujeres.
La Alianza Renault-Nissan, uno de los grupos automotrices más grandes del mundo, continúa haciendo progresos en su compromiso con el cierre de la brecha de género. Ambas compañías lanzaron programas a nivel global y en sus mercados locales para reclutar, retener y hacer crecer la carrera de las mujeres.
El porcentaje de mujeres colaboradoras en Renault y Nissan ha aumentado año a año, en particular en los niveles de toma de decisión.
En Renault, las mujeres representan el 18.4% de los colaboradores a nivel mundial, lo que implica un crecimiento desde 2013 cuando este total era del 17,6% y del 10% del año 2000. Las mujeres ocupan el 18,3% de las posiciones gerenciales a nivel global, un crecimiento, en relación con el 17% de 2013. También el 22% de los 2.000 puestos clave de la Alianza lo desempeñan mujeres, en contraposición con el 19,6% registrado en 2013.
A nivel mundial, Renault es líder en la industria automotriz en términos de mujeres en puestos de alta dirección. Dos miembros del Comité Ejecutivo compuesto por 11 personas, son mujeres: Mouna Sepehri, Vice Presidente Ejecutiva Adjunta a la Presidencia y Marie-Françoise Damesin, Vicepresidente Ejecutiva de Recursos Humanos. Además, Damesin es Vice Presidente Ejecutiva de Recursos Humanos de la Alianza Renault Nissan.
El objetivo de Renault es contar con un 30% de mujeres en los puestos de ingeniería o técnicos y 50% en los puestos comerciales, en todo el mundo, para 2016. También Renault se propuso llegar al 25% de sus posiciones clave globales, el año próximo.
En Nissan, las mujeres representan el 11.7% de los puestos gerenciales a nivel mundial en el año fiscal 2014. Esto representa un crecimiento en relación al 10,6% de 2013. En Japón, las mujeres de Nissan implican el 8,2% de los puestos gerenciales, un crecimiento, teniendo en cuenta el 7,1% del año anterior y más de cinco veces más cantidad que en 2004.
Nissan sigue siendo un benchmark en la industria en el mercado de Japón, con un porcentaje de mujeres gerente que suma más del triple del promedio nacional para grandes industrias. El objetivo de Nissan es contar con el 10% de mujeres gerente en Japón y el 14% de todas las posiciones gerenciales a nivel mundial en 2017.
La Alianza Renaullt-Nissan lanza iniciativas para cerrar la brecha de género a nivel mundial
2014 fue un año sin precedentes respecto de las nuevas iniciativas dirigidas al reclutamiento, retención y crecimiento profesional de las mujeres a lo largo de Renault y Nissan, compañías que en conjunto son responsables por 1 de cada 10 autos que se venden a nivel mundial:
  • Renault se convirtió en la primera compañía industrial que firma el compromiso de las Naciones Unidas para promover la equidad de género en Latinoamérica, una región clave para el crecimiento a largo plazo. El objetivo de los Principios de las Naciones Unidas para el Empoderamiento de las Mujeres es asegurar los derechos humanos para las mujeres y colaborar para su participación más completa en la vida económica, a lo largo de todos los sectores industriales y niveles de la jerarquía corporativa.
  • Renault lanzó un programa de reclutamiento para mujeres en su fábrica de Argelia lo que derivó en 350 nuevas contrataciones, 40 % de las cuales fue a mujeres. Esto convierte a la Fábrica de Oran en una de las fábricas automotrices mejor posicionadas en el mundo en cuanto a equidad de género.


  • Renault desarrolla una red interna llamada Women@Renault que hoy cuenta con más de 4500 miembros en los mercados clave (Argelia, Argentina, Brasil, Colombia, Francia, India, Corea, Marruecos, Rumania, Rusia, España y Turquía).


  • En 2014, Renault recibió la “Etiqueta de Equidad” otorgada por el Gobierno Español, que particularmente elogió a Renault por el apoyo interno y la red de trabajo cooperativa que genera “Women@Renault”.
  • Nissan presentó un programa oficial de mentoreo para las candidatas a gerente en Nissan Japón. El programa es coordinado por mujeres gerente y ofrece orientación sobre liderazgo, estrategia y crecimiento profesional.


  • Nissan lanzó un taller para jóvenes mujeres ingenieras, que se desarrolla dos veces al año y ofrece asesoramiento sobre la construcción de la carrera profesional.


  • Nissan continúa expandiendo su programa de ventas “Ladies First” (Las damas primero) en Japón. Los concesionarios que participan de esta iniciativa cuentan con equipos de trabajo formados solo por mujeres. Por ejemplo, el concesionario de los alrededores de Tokyo, Fuchu, cuenta con espacios especialmente previstos para el cuidado de niños, lo que hace la experiencia de compra más amigable para las mujeres con hijos.
    • Hoy Nissan cuenta con 151 concesionarios “Ladies First” y planea sumar 300 más en todo Japón hacia fines de 2016. También hay planes de expandir el programa a otros países.


  • Nissan también está fomentando el crecimiento del porcentaje de mujeres entre el sector de vendedores. Las mujeres representan el 8.5% de los vendedores en Japón, un crecimiento en relación al 7% de 2014. Nissan apunta a lograr el 10% para 2018.


Para obtener más información sobre las iniciativas de diversidad de Renault, se puede visitar: www.renault.com/en/groupe/developpement-durable/responsabilite-sociale-de-l-entreprise/pages/diversite.asp
Para obtener más información sobre las iniciativas de diversidad de Nissan, se puede visitar:


Sobre la Alianza Renault-Nissan
La Alianza Renault-Nissan es una asociación estratégica entre la francesa Renault, con base en París y la japonesa Nissan con base en Yokohama. Juntas, ambas compañías venden 1 de cada 10 autos en todo el mundo. Las compañías son aliadas estratégicas desde 1999 y vendieron 8.4 millones de autos en casi 200 países en 2014. La Alianza también cuenta con colaboraciones estratégicas con otros fabricantes automotrices, entre los que se incluyen la alemana Daimler, la china Dongfeng, la india Ashok Leyland y la japonesa Mitsubishi Motors. También tiene mayoría accionaria en el “joint venture” que controla al fabricante de autos ruso AVTOVAZ.


Mujeres en la Alianza Renault Nissan a.JPG wird angezeigt.



CIBA pagará dividendos en efectivo y acciones

La asamblea general ordinaria de Compañía Introductora de Buenos Aires SA (CIBA) aprobó el pago de dividendos en efectivo y en acciones.
En la reunión concretada este viernes se aprobó la propuesta del directorio de distribuir 1.302.131 pesos como dividendos en efectivo, monto que representa el 3,04 por ciento del capital social.
También se dispuso el pago de un dividendo en acciones por 6.039.488 pesos, mediante la distribución de igual cantidad de títulos ordinarios clase "B", de valor nominal un peso, con derecho a un voto y a dividendo a partir del 1 de julio último. En este caso el pago equivale al 14,1 por ciento del capital.
Por último, la asamblea aprobó destinar 1.353.838 pesos a la Reserva Legal.
El saldo de 18,38 millones de pesos se derivará a una reserva de libre disponibilidad.

BANCO CENTRAL ARGENTINO CIERRA SESIÓN CON SALDO COMPRADOR DE UNOS 20 MLN DLR: OPERADORES


Pulti presidió el aniversario del buffet del CEMA

El Intendente del partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, presidió el acto del segundo aniversario del buffet del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) que es administrado por la Asociación Síndrome de Down Mar del Plata (ASDEMAR). “Hace tres años se puso en marcha el CEMA y el café que en lugar de que lo diéramos a una empresa hicimos un acuerdo con ASDEMAR para que lo atiendan los chicos con síndrome de down”, destacó Pulti al tiempo que remarcó que “mostramos que trabajando entre todos podemos resolver las dificultades”.

EL GRUPO CONSTRUYA INVITA A LOS PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN A PARTICIPAR DE SU 9º ESTUDIO DE OPINIÓN

El Grupo Construya invita a los profesionales de la Construcción de todo el país a participar de la 9º medición del Estudio de Opinión Construya (EOC).

Para hacerlo, es necesario ingresar a la página del Grupo Construya www.grupoconstruya.com  Las respuestas son anónimas y serán utilizadas con fines estadísticos.

El Estudio de Opinión Construya evalúa las expectativas y dificultades relacionadas con la actividad de la construcción y el mercado inmobiliario. Entre otros temas de actualidad, el EOC permitirá conocer la opinión de los profesionales respecto al impacto en el sector de los últimos cambios producidos en la economía local. Los resultados de la encuesta permitirán al Grupo Construya continuar trabajando en el desarrollo de herramientas que ayuden a mejorar la calidad del sector.

La opinión de todos los actores integrales de la cadena de la construcción es sumamente importante para establecer con claridad los principales desafíos, problemas y tendencias del área de la construcción. Una vez finalizada la investigación, quienes hayan participado recibirán el informe completo con los resultados del 9º Estudio de Opinión Construya.

Exposición de Arte en la BCBA

Próximas actividades culturales programadas por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con entrada gratuita, para el presente mes de octubre:

Del 19 al 30 de octubre
Exposición fotográfica: “#buenosaires”
Verónica Achával, María Badaró, Sofía Cinto, Ángela Copello, Maggie Crisp, Susana Ferrari,
Roxana Levit, Belén Urrea, Raquel Ribas Goytía, Valeria Seco y Pilar Tavelli
Hall Central – 25 de Mayo 359

Viernes 23 de octubre – 18.30 horas
Concierto de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires
Recinto Principal – Sarmiento 299, planta baja

Sábado 31 de octubre
“La Noche los Museos”
Visitas guiadas y espectáculos musicales
Horario: 20.00 a 3.00 horas
Sarmiento 299


Informes: 4316-7067