https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Llega la cuarta edición de Aventura Alto Delta


FARO Capital S.A. y Desarrollos Inmobiliarios Alto Delta S.A.; desarrolladores de Alto Pecan y Alto Delta Chacras Náuticas, anuncian la realización de la cuarta edición de “Aventura Alto Delta”, el próximo 25 de agosto, en Villa Paranacito, provincia de Entre Ríos.
La competencia contará con una capacidad estimada de 250 corredores y tiene como objetivo proporcionar a la comunidad el desarrollo del deporte en la búsqueda de una mejor calidad de vida de las personas, con una propuesta que ofrece distintos niveles de competencia, tanto en edad, sexo y distancias.
“Nos complace poder ser parte de este acontecimiento tan importante para la comunidad y que brinda la oportunidad de participar de una jornada al aire libre en familia o con amigos. El deporte mejora la salud de las personas, educa, fomenta el trabajo en equipo y estimula la búsqueda de objetivos a base del esfuerzo. Alto Pecan y Aventura Alto Delta, comparten tanto el lugar como el objetivo de buscar y lograr la armonía del hombre con la naturaleza”, comentó Martín Ubierna, presidente y fundador de FARO.
La jornada comenzará a las 13:30 horas con la categoría Kids de 1.5 km y continuará con la largada Running de mujeres y hombres de 5, 10 y 15 km. Además, se realizarán pruebas combinadas de duatlón con equipos de mujeres, caballeros y mixtos que constan de 15 km de running más 15 km de rural bike y 5 km de running.
“Apoyar nuevamente a la competencia es una forma de continuar apostando por el crecimiento de la zona como venimos realizando con Alto Pecan, nuestro proyecto inmobiliario productivo con chacras náuticas propias, que ya finalizó exitosamente la plantación de la primera etapa de 100 hectáreas vendidas”, agregó Ubierna.
“Las características geográficas de los campos en los que se desarrollarán las carreras brinda ?como gran valor agregado- la posibilidad al corredor de transitar por escenarios bien diferenciados en un recorrido corto, estimulando constantemente la adrenalina y el instinto de superación”, dijo Sebastián Esquerdo, dueño de NRGYM y conductor de la prueba Aventura Alto Delta.
La carrera contará con los estándares de calidad más altos para su realización, tendrá puestos de hidratación para asegurar una buena participación de los corredores, un lunch para los participantes, premios para los ganadores y se realizarán sorteos para los asistentes.
“Aventura Alto Delta apuesta a ser una competencia para todos los niveles de corredores, que genere una gran camaradería entre ellos. Este es el espíritu que proponemos desde nuestra primera edición en el año 2009”, agregó Ezequiel de Ibarreta, organizador de Aventura Alto Delta.

Coca-Cola, TheGreen App y La Rural invitaron a reciclar en la Exposición Rural 2012


La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires instaló cilindros contenedores y 10 estaciones ambientales de separación de residuos para que los visitantes de la 126º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional pudieran depositar sus botellas plásticas y latas usadas. El objetivo de la campaña es promover y ampliar la conciencia ambiental en las actividades cotidianas de los ciudadanos a través del reciclado de botellas PET y latas, 100% reciclables.

Esta acción se enmarca dentro del programa La Rural Recicla y se realiza en conjunto con TheGreenApp, en el marco de su programa de conciencia ambiental “Recicladora Social”, y Coca-Cola, que a través de su espacio denominado “Plaza de la Felicidad” ofreció una alternativa para que los más chicos disfruten con juegos realizados de plástico reciclado.

Al respecto, Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural, aseguró: “El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad que tenemos todos como ciudadanos. Desde La Rural, día a día colaboramos con este propósito mediante prácticas de trabajo responsables e iniciativas que reducen el impacto ambiental de las acciones y eventos que llevamos a cabo”.

La Rural Recicla está incluido en el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que desde el año 2006 viene promoviendo la reutilización de recortes de materiales, como madera, vidrio, metales, aglomerados y cerámico, que se producen luego de los eventos y ferias, para la construcción de instrumentos didácticos y mobiliarios para las escuelas y organizaciones comprometidas o para la reparación de viviendas en barrios de emergencia.

El total de lo recaudado por la venta del material recolectado a la planta recicladora CABELMA, beneficiará a dos organizaciones sociales: las latas, a la Cooperativa ElCeibo, y las botellas, a la Fundación Cruzada Patagónica. Quienes traigan botellas desde sus casas multiplican la ayuda. Además, Coca-Cola donará 10 bancos realizados a partir de plástico reciclado para el recinto de La Rural.

La Rural comprende que la sustentabilidad es un proceso de mejora continua y un compromiso a largo plazo. 

Para participar y seguir la evolución de la campaña: www.thegreenapp.org


Sobre La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
Con más de 135 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es el principal centro de eventos del país y del Cono Sur.
Con una ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y una superficie de más de12 hectáreas, infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, suma 45.000 m2 cubiertos y más de 10.000 m2 descubiertos, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos.
La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno. Polo de atracción cultural, empresarial y social, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabaja cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo. 

Acerca de La Rural y su Plan de RSE
La Rural se define a sí misma no sólo como el centro líder en exhibiciones y eventos de la región, sino también como una compañía con un fuerte compromiso social con la comunidad que la rodea, el medioambiente y el desarrollo humano de su entorno. En ese sentido, la compañía cuenta con un Plan de Responsabilidad Social Empresaria que comprende programas de compromiso social vinculados a la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente. 

EL GRUPO BANCO PROVINCIA PRESENTÓ EN SAN NICOLÁS EL CONCURSO QUE PREMIA A LOS JÓVENES


En el Encuentro de Jóvenes Empresarios llevado a cabo en San Nicolás, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, presentó la edición 2012 del concurso IncentiBA, una propuesta que premia a emprendedores de entre 18 y 35 años.

Ante más de 200 jóvenes, Nicolás Scioli expresó que "desde la provincia confiamos en ustedes como futuro motor productivo; por eso consciente de esto, el gobernador Daniel Scioli nos pidió que acerquemos todas las herramientas con las que cuenta la provincia para acompañar sus proyectos que redundarán en la creación de nuevos puestos de trabajo y mayor desarrollo económico y social para la provincia ".

El intendente Passaglia, destacó que “este concurso puede ser el punto inicial para que los jóvenes  formen una empresa el día de mañana, este municipio necesita de la Provincia para tener herramientas finaniceras, comerciales y tecnológicas que apunten al desarrollo industrial de nuestra ciudad generando empleos y siempre cuidando el medio ambiente”.

La primera edición de IncentiBA fue durante el 2011 y recibió cerca de 200 proyectos de jóvenes, de los cuales 10 ganaron la financiación con una tasa 0%, un año de gracia y cuatro de plazo. Esta modalidad se repetirá en el concurso de este año, que cuenta además con el apoyo de los Jóvenes de la Unión Industrial (UIPBA) y de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA). Pueden participar quienes impulsen una iniciativa para comenzar un proyecto productivo o continuar y mejorar uno ya existente, siempre respetando parámetros de sostenibilidad.

Luego de la presentación oficial, jóvenes empresarios ganadores de la primera edición de IncentiBA presentaron sus emprendimientos y compartieron la experiencia de haber participado en el certamen.

El evento contó además con la presencia del Senador Provincial, Alberto De Fazio;  el presidente de UIPBA Joven, Alejandro Nasser; el presidente de Jóvenes empresarios de FEBA, Javier Montalbetti; el vicepresidente de FEBA, Juan Carlos Uboldi; presidente de la Federación del Comercio y la Industrial local, Luis Perassi.

Informe Económico Semanal del Banco Ciudad


LA SEMANA EN POCAS PALABRAS

Los datos conocidos esta semana dan cuenta de un junio “negro” para el nivel de actividad y las cuentas fiscales. Asimismo, las estadísticas de comercio exterior mostraron un abultado superávit comercial, dato que -lejos de ser una buena noticia- esconde una persistente contracción de las importaciones, en un contexto recesivo.
En cuanto al nivel de actividad, el IGA de Ferreres profundizó su caída en junio, con una baja de 3,9% interanual y 1% mensual (sin estacionalidad). Así, el segundo trimestre culminó con una preocupante contracción de 0,7% con respecto al trimestre previo, que equivale a una velocidad de caída anualizada del 3%. Según esta fuente, la actividad agregada acumula un crecimiento nulo con respecto al primer semestre de 2011, dejando entrever que (sin un cambio de tendencia) el 2012 será un año de estancamiento o incluso caída del Producto Bruto.
Las mediciones oficiales también señalan un enfriamiento del nivel de actividad (-0,5% a/a en mayo), que si bien es menos marcado que el capturado por las estimaciones privadas, anticipa que el crecimiento del PIB oficial será menor al 3,3%, número necesario para gatillar el pago del cupón del PIB en 2013. Este “sinceramiento” de las estadísticas del INDEC en materia de crecimiento generará un alivio financiero para el gobierno de casi USD3.600 millones el año que viene, al cual se sumarán los USD2.300 millones que ya no se abonarán en concepto del BODEN 2012, instrumento que se cancelará definitivamente el próximo mes de agosto.
A nivel sectorial, la contracción del nivel de actividad volvió a ser liderada por el agro (-20% a/a, reflejo de la sequía) y por la industria (-6,9%), duramente golpeada por la caída en la producción y exportaciones automotrices. Sin embargo, el dato más preocupante estuvo dado por la baja en la actividad comercial (-3% anual), la cual marca una de las primeras señales de enfriamiento del consumo.
En materia de comercio exterior, las ventas externas registraron su caída más pronunciada en casi tres años (-10% a/a), fruto de las menores ventas del complejo sojero, combinadas con una importante contracción de las exportaciones industriales (-12% a/a), afectadas por las regulaciones oficiales, la menor demanda de vehículos de Brasil y la apreciación cambiaria.
Este menor ingreso de divisas fue más que compensado, sin embargo, por la caída experimentada por las importaciones (-12% a/a), algo que permitió que el superávit comercial se mantuviera en niveles elevados (USD 1.024 millones), acumulando en lo que va del año USD 7.300 millones, un 23% más que en el primer semestre de 2011. Esta persistente caída de las importaciones refleja: 1) el enfriamiento de la actividad agregada, 2) el mantenimiento de las restricciones comerciales oficiales y 3) el derrumbe de la inversión privada, considerando que las compras de bienes de capital cayeron un abrupto 43% medidas en volumen.
Por último, las cuentas fiscales arrojaron un déficit primario de $726 millones (el primero en lo que va de 2012) y un rojo financiero -después del pago de intereses de la deuda- de $3.767 millones. Este deterioro de la situación fiscal responde a una aceleración del gasto (33% a/a), en un contexto de desaceleración de los ingresos, golpeados por el contexto recesivo. Asimismo, debe tenerse en cuenta que, en junio, se registraron ingresos extraordinarios provenientes del BCRA por cerca de $1.950 millones y del FGS de la ANSES por $5.140 millones, sin los cuales el déficit primario habría escalado a casi $7.800 millones, mientras que el rojo financiero se habría estirado a la friolera de $10.850 millones (más que triplicando su nivel de un año atrás).

Claves para la semana del Lunes 30 al viernes 3 de agosto


Durante la primera semana de agosto, los inversores deberán estar atentos en España a la publicación del PIB adelantado del segundo trimestre, al paro de julio y al IPC adelantado del mismo mes. Otra cita ineludible será la subasta de bonos y obligaciones del Tesoro, mientras que ya a escala europea, habrá que tener en cuenta las reuniones de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra. Al otro lado del Atlántico, la Reserva Federal, que también anunciará sus decisiones, deberá compartir protagonismo con el Departamento de Trabajo, que publicará las cifras de empleo de julio. En el ámbito empresarial, continúa la avalancha de resultados trimestrales que afectará a algunos de los sectores clave de la economía, como el automovilístico, con las cuentas de Fiat, Audi y General Motors, o el financiero, en el que desfilarán por la pasarela el español BBVA, el alemán Deutsche Bank y el suizo UBS, entre otros. También presentarán cuentas compañías del calado de IAG, Air France, Bayer, Time Warner o AIG.

Lunes 30

La semana arranca en España con la publicación del avance del PIB del segundo trimestre del año que publicará el Instituto Nacional de Estadística (INE), que también dará a conocer el indicador adelantado de IPC de julio. Fuera de nuestras fronteras, saldrán a la luz datos de confianza del consumidor y empresarial de la zona del euro de julio, mientras que en Alemania se conocerán las ventas minoristas de junio. También del mismo mes, en Reino Unido se publicarán datos de crédito al consumo e hipotecas aprobadas. Además, el Tesoro francés subastará bonos a diez años. Al otro lado, la Fed de Dallas publicará la encuesta manufacturera de julio y el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. Ya en la madrugada europea, en Japón los inversores deberán estar atentos al gasto de los hogares y el desempleo, ambas referencias de junio. En el ámbito empresarial, entre las empresas que han elegido esta jornada para publicar sus resultados trimestrales destacarán las españolas Almirall, Viscofán, Prosegur y Barón de Ley, las europeas Air France- KLM, Anadarko Petroleum y Banco Espirito Santo SA, y la estadounidense Franklin Resources.

Martes 31

BBVA ha elegido esta jornada para publicar sus resultados del segundo trimestre del año. No será la única en desfilar por la pasarela, sino que también lo harán, sin salir de España, Grifols, NH, Técnicas Reunidas y Zardoya Otis. También la italiana RCS (dueña de El Mundo), aunque en Europa el sector financiero, gracias a las cuentas de UBS y Deutsche Bank, será uno de los grandes protagonistas. También presentarán en el Viejo Continente Fiat, Audi, Hugo Boss, Mediaste, Bayer, BP y EDP. En EEUU presentarán cuentas Electronics Arts, Edison International, Life Technologies, NISource y la farmacéutica Pfizer. En el apartado macroeconómico, en esta jornada la Reserva Federal estadounidense comenzará su reunión de dos días de política monetaria aunque la principal referencia en EEUU será el índice de confianza de consumidor de la Conference Board de julio. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán los ingresos y gastos personales de junio, el PMI de Chicago de julio, el índice de precios de viviendas de mayo, el índice de costes laborales del segundo trimestre, los precios agrícolas de julio y las cifras semanales de ventas al por menor. El Tesoro subastará letras a cuatro semanas. De vuelta en España, el INE dará a conocer la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de junio y los índices de comercio al por menor del mismo mes, y el Banco de España la balanza de pagos de mayo. A escala europea, Eurostat publicará las cifras adelantadas de inflación de la eurozona de julio y las de desempleo de junio. En Italia y Alemania se conocerá el desempleo de julio. Para entonces, en Japón ya se habrán conocido los datos de casas iniciadas y permisos de construcción de junio, y en Australia, los permisos de construcción y el crédito al consumo, también de junio.

Miércoles 1

La principal referencia del día en EEUU será la reunión del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal, que anunciará sus decisiones de política monetaria tras dos días de reunión, aunque los inversores deberán estar también muy atentos en la mayor economía del mundo a nuevas cifras del mercado laboral, como serán los informes del sector privado ADP y Challenger, ambos de julio. También se conocerá el ISM manufacturero de agosto y el PMI manufacturero de julio. Además, el Departamento de Comercio sacará a la luz el gasto en construcción de julio y se conocerán las ventas de vehículos de julio y las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo. En Europa, se conocerá el PMI manufacturero de julio de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España y el Tesoro británico subastará bonos a diez años. Mientras, en el ámbito empresarial los inversores deben estar atentos a las cuentas de Vueling y Meliá Hotels, mientras que en Europa, entre las empresas que darán cuenta de la marcha de sus negocios, se encontrarán Societé Generale, Prudential Financial, Enel Green Power y Eni. En EEUU, presentarán sus resultados trimestrales Avon, Time Warner y First Solar.

Jueves 2

El Ministerio de Empleo publicará en esta jornada las cifras de afiliación a la seguridad social y paro registrado del mes de julio y el Tesoro volverá a salir a los mercados con una subasta de bonos. Sin salir del Viejo Continente, Eurostat publicará los precios de producción industrial de la eurozona de junio. Sin embargo, el principal foco de atención será la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), tras la cual Mario Draghi comparecerá en rueda de prensa. Asimismo, el Banco de Inglaterra también anunciará sus decisiones. En las Islas, el PMI de construcción de julio será la otra referencia del día. En EEUU, las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria quedarán en un segundo plano de junio. Además, las principales cadenas minoristas publicarán sus cifras de ventas de julio. En el apartado empresarial, entre las empresas en presentar sus resultados trimestrales destacarán en EEUU la aseguradora AIG, Kellogg, Kraft Foods, Apache, LinkedIn o el gigante automovilístico General Motors. En Europa, las miradas se dirigirán a las cuentas de Adidas, BAE Systems, BNP Paribas, Lufthansa, Deutsche Post, Enel, GdF Suez, Loewe, Natixis, Portugal Telecom y Reno de Medici.

Viernes 3

Para despedir la semana, el INE publicará los índices de precios de importación y de exportación de productos industriales de junio. A escala europea, Eurostat sacará a la luz las ventas minoristas de la eurozona de junio y se conocerá el PMI servicios de julio de Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y España. Al otro lado del Atlántico, el Departamento de Trabajo publicará las cifras de empleo de julio. Sin salir del mercado laboral, se conocerá el índice Monster, también de julio. Otra referencia será el ISM no manufacturero de julio. En el ámbito empresarial, continuará el goteo de resultados trimestrales, con especial protagonismo en España de Amadeus e IAG. Fuera de nuestras fronteras, darán cuenta de la marcha de sus negocios las europeas Allianz, Axa, Dexia, Intesa San Paolo y RBS, y las estadounidenses NYSE Euronext, Procter & Gamble, The Washington Post y Viacom. En Japón, el turno será para Toyota.

el boletin

Draghi calmó el euro con el rescate de España en el horizonte

Así fue la semana


En España, la noticia estuvo en el Congreso donde Rodrigo Rato, Elena Salgado y otros responsables bancarios comparecieron ante la Comisión de Economía para explicar la reestructuración de la banca. Los mercados miraron a Europa donde el presidente del Banco Central Europea habló sobre el papel del organismo en la crisis del euro y el ministro de Economía español, Luis de Guindo, se reunió con varios de sus homólogos europeos.


el boletin

Arlía inauguró Centro Comunitario y de Salud en Presidente Perón


El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, inauguró este mediodía junto al intendente de Presidente Perón,  Aníbal  Regueiro, un  Centro de Salud y  un Centro Comunitario en esa localidad para brindar una mejor calidad de vida sanitaria, educativa y alimentaria.

Ante un centenar de vecinos y autoridades, Arlía afirmó: “El lunes ya  va  a estar abierto este centro del Salud.  Hay muchas ganas de trabajar para que ustedes estén mejor porque, como dice la compañera Cristina Fernández de Kirchner, no se agradecen los derechos, se ejercen.  A partir de hoy van a poder ejercer tanto ese derecho a la salud, como a la integración comunitaria gracias al trabajo que hacemos en conjunto con el gobernador Daniel Sicoli, el hombre que está detrás de cada una de las actividades que nosotros concretamos”.

El centro comunitario, que fue diseñado para brindar atención alimentaria y educativa  a los vecinos del lugar, consta de dos sectores: uno destinado a actividades sociales, integrado por un salón de usos múltiples, una cocina, un depósito, una cámara frigorífica y sanitarios; y  el otro, a oficinas administrativas y a una delegación municipal, con atención al público.

El centro de salud, por su parte, tiene por objetivo prevenir enfermedades y resolver problemas médicos del primer nivel en la cadena del cuidado de la salud. Lo conforman cuatro consultorios: pediátrico, clínico, odontològico y de obstetricia, y además cuenta con un estacionamiento para ambulancias y una farmacia.

Las obras fueron financiadas con fondos provenientes de la cartera de Infraestructura y se emplazan en un predio de 30 por 60 metros del barrio La Yaya, uno de los más humildes del partido.

CITROËN REALIZÓ CHARLAS EDUCATIVAS EN CORDOBA

Con el objetivo de continuar con las acciones de RSE dentro del marco del programa Abriendo Caminos Seguros que lleva adelante la Marca junto a CESVI en todo el país y de esta manera acercar educación vial a los conductores cordobeses, se llevaron a cabo dos capacitaciones para clientes y periodistas en los concesionarios oficiales NAUM y PARRA.
En este 2012, CITROËN Y CESVI ARGENTINA, continúan aunando esfuerzos y juntos atraviesan su cuarto año de compromiso por la seguridad vial con este programa de responsabilidad social denominado Abriendo Caminos Seguros.   Una de las acciones que comprende este programa tiene que ver con capacitaciones de seguridad vial en diferentes concesionarios del país para acercar de manera federal las mejores recomendaciones a los conductores de vehículos para que conozcan qué actitud tomar y no quedar involucrados en un siniestro de tránsito.   En este sentido, instructores y especialistas de CESVI ARGENTINA viajaron a la capital cordobesa para brindar dos charlas sobre el aporte de la tecnología automotriz a la prevención vial para clientes de NAUM y de PARRA, y medios de comunicación locales. El objetivo es generar actitudes positivas en los participantes para el desarrollo de hábitos de manejo defensivo, aprovechando la experiencia de los conductores en la resolución de situaciones reales.   “La seguridad en la conducción de un vehículo no depende sólo de la observación de las normas de tránsito, sino también de adoptar determinadas conductas de manejo. Conducir con seguridad requiere que un conductor anticipe y prevea situaciones de riesgo para evitar que las mismas ocurran. Por este motivo nos parece muy importante llegar junto a CESVI a grupos de conductores de todo el país y poder volcar estos conceptos tan importantes”, dijo Julieta Rotger, Directora de Comunicación de CITROËN Argentina.   Con este tipo de charlas, CITROEN y CESVI pretenden minimizar también las consecuencias de los malos hábitos, generados por otros conductores, para protegerse a uno mismo y a los demás.  

En plena jura de Holando en Palermo, la lechería se mostró de luto

En plena jura de grandes campeones de la raza Holando Argentino, en la pista central de la Rural, la realidad de la lechería se hizo presente.
Con una simbólica suelta de globos negros, los productores mostraron la difícil situación que atraviesan los tambos, con los precios de la leche estancados hace un año y con costos que treparon más de un 25%.
“Estamos nuevamente frente a un escenario de cierre de tambos ya que los precios de la leche en tranquera se encuentran congelados y los tambos no alcanzan a cubrir sus costos de producción”, dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati.
En la pantalla gigante de la pista central, mientras los jurados evaluaban quién se llevaría el máximo galardón de Palermo, la gente que colmó las tribunas pudo leer frases que explicaban las razones de la protesta.
“Para cubrir sus costos, sin afectar el precio al consumidor, el productor debería recibir $2 por litro de leche. Hoy recibe $ 1,49 por litro, menos que hace un año, con costos que subieron más del 25%, y precios al consumidor que treparon entre 10 y 25%”, se leía en la pantalla de la pista central. “Tanto productores como consumidores son los más perjudicados por estas políticas”, afirmó Biolcati.
Con volantes, los productores de leche y criadores de Holando también alertaron que en la Argentina cierran tres tambos diarios. Además, mostraron que mientras en nuestro país, el tambero recibe $ 1,49 por litro de leche, en Uruguay recibe $ 1,98 y $ 2,11 en Brasil.
Según datos del Instituto de Estudios Económicos de la Sociedad Rural Argentina, desde 2008 a la fecha, el precio al productor aumentó 89%, mientras que los costos crecieron 139% y el precio al consumidor 163%. Por último, los tamberos alertaron que hoy la producción de leche de la Argentina está en los mismos niveles que en 1998.
“La lechería necesita reglas claras que alienten la inversión para que se pueda procesar toda la producción de leche y que no se deprima el precio al tambero, porque cuando cierra un tambo, se atenta contra el arraigo y el trabajo genuino”, dijo Biolcati.

Galuccio repatrió a dos argentinos para sumarlos a la gestión de YPF


El directorio de YPF aprobó las designaciones de Daniel González como nuevo Chief Financial Officer (CFO, director general financiero) y de Jesús Grande para ocupar el cargo de director ejecutivo de Calidad, Salud, Seguridad y Medio Ambiente (QHSE).
Ambos ejecutivos, argentinos que trabajaban en el exterior, fueron propuestos por el presidente y CEO de la compañía nacionalizada en mayo, Miguel Galuccio.
González, de 42 años y licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad Católica, trabajó los últimos 15 años en Merrill Lynch.
En tanto Grande, de 44 años, es ingeniero graduado con medalla de oro en la Universidad Nacional de Tucumán y proviene de Schlumberger, la prestadora internacional de servicios petroleros que condujo Galuccio hasta su designación al frente de YPF.

Cierre de las bolsas europeas


Los principales mercados bursátiles de Europa cerraron la última rueda de la semana con nuevas recuperaciones, a la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) traduzca en medidas concretas las declaraciones en apoyo del euro.
Londres / FTSE  5.627,21  +0,97%

París / CAC40  3.280,19  +2,28%

Fráncfort / DAX  6.689,40  +1,62%

Zúrich / SMI  6.362,82  +1,36%

Madrid / Ibex35  6.617,60  +3,91%

Milán / FTSEMib  13.596,88  +2,93%

Atenas / Athex  586,26  +0,52%

Lisboa / PSI20  4.613,33  +1,33%

Budapest / BSEI  17.688,47  +2,32%

Dublin / IOI  3.145,69  +0,80%


nosis

La planta de Fiat de Pomigliano d‘Arco se adjudicó el prestigioso Automotive Lean Production Award 2012


El establecimiento de Fiat de Pomigliano D’Arco fue galardonado con el prestigioso reconocimiento internacional “Automotive Lean Production 2012” en la categoría OEM, luego de un riguroso proceso de análisis y evaluación realizado por una comisión de expertos seleccionados por la revista alemana “Automobil Produktion” y por la Consultora Agamus Consult.

Desde 2006, más de 700 plantas de producción en más de 15 países, como Alemania, Francia, España, Bélgica, Holanda, Luxemburgo e Italia participaron en el proceso de  selección  para competir por este premio, uno de los más importantes de Europa.

Cada año, luego del análisis de los cuestionarios provenientes de los establecimientos de diferentes países, se realiza una selección de los candidatos para sus 5 categorías. El proceso también prevé controles sobre el terreno, reuniones y entrevistas específicas, para investigar y confirmar los datos recopilados en los cuestionarios.

En el proceso se analiza el sistema de producción, junto con su aplicación en la planta, comprobando que los principios de Lean Production, especialmente en términos de calidad, mantenimiento, logística y desarrollo de personal, se apliquen efectivamente de manera consistente y continua para crear un ambiente de trabajo que mantenga de forma estructurada y eficaz el proceso de mejora continua y la eliminación sistemática de desperdicios.

Luego de este riguroso proceso de evaluación, un jurado especializado de Agamus Consult selecciona a los ganadores.

“Se trata de un importante reconocimiento que rinde homenaje a todos los hombres y mujeres que trabajan en Pomigliano y que en los últimos años contribuyeron a reestablecer la fábrica acompañándola en un viaje histórico, indispensable para sostener la misión productiva del establecimiento”- comentó Stefan Ketter, Chief Manufacturing Officer de Fiat S.p.A. – “A través de World Class Manufacturing, el sistema de producción en uso actualmente en los establecimientos de Fiat e Chrysler” - señaló S.Ketter – “los más modernos y sofisticados estándares de producción se aplicaron en Pomigliano y se han convertido en modelos para las otras plantas del Grupo. Estamos orgullosos que los resultados alcanzados sean reconocidos por estos expertos de prestigio internacional”.


La ceremonia de premiación tendrá lugar en Leipzig, Alemania, el 7 de noviembre con motivo del 7° Congreso organizado por “Automobil Produktion” y Agamus Consult.

Citroën presentó el nuevo C3 en Brasil El nuevo Citroën C3 ya se muestra en la región


El nuevo Citroën C3 ya se muestra en la región

Citroën presentó el nuevo C3 en Brasil
Con un diseño casi idéntico al del europeo, la esperada nueva generación del Citroën C3 se presentó en Brasil, donde se fabrica y desde donde llegará a nuestro mercado hacia fin de año.
 

La flamante generación del compacto del doble chevrón se presentó en Brasil, donde saldrá a la venta el próximo mes. Allí será producido para toda la región, más precisamente en la planta que Citroën posee en Porto Real, Rio de Janeiro, tal como el actual.
El nuevo C3 toma el diseño del que se vende en Europa y del cual se diferencia por pequeños detalles. En la trompa se destaca la gran toma de aire atravesada por el paragolpes y con el nuevo logo del doble chevrón que se forma en la unión de las dos líneas cromadas de la parrilla. Llama la atención la fusión del parabrisas con el techo, otorgándole no sólo una imagen bien sofisticada, sino también aportando gran luminosidad al interior.
Mantiene el estilo transgresor que lo llevó a ser tan aceptado entre el público –especialmente joven- y por dentro cambia profundamente. Las principales diferencian están en el panel frontal y la plancha central, donde adopta varios rasgos del C3 Picasso.
En el vecino país serán tres las versiones de equipamiento, aunque para hablar del mercado local por ahora es demasiado prematuro.
En Brasil habrá dos opciones de motor: 1.5 de 93 CV y 1.6 de 122, ambos Flex, que pueden funcionar con nafta y etanol. En ambos casos la caja de cambios es manual de cinco marchas y como opcional una automática de cuatro marchas.
Todo parece indicar que hacia el final de este año estaría arribando a la Argentina.

cars.com.ar

Fiat presentó el Punto 2013 en Brasil Punto 2013: un hatch con nuevo look



Fiat presentó el Punto 2013 en Brasil
El Fiat Punto se renovó y fue presentado en Brasil. El restyling dejó al hatch nueva imagen y un interior más parecido al del modelo europeo. Además mejora el equipamiento. Podría llegar a fin de año.
 

Finalmente la marca italiana mostró en sociedad la nueva cara del atractivo bicuerpo como para completar el tren de renovación de su gama, por la que ya pasaron el Palio, el Siena y la Strada.
Las novedades son varias y especialmente desde la estética, que adopta rasgos del modelo europeo, fundamentalmente en la trompa, donde luce la barra horizontal cromada para la parrilla. El paragolpes también es nuevo, y en los extremos suma luces de giro, por encima de los proyectores antiniebla. En los laterales se aprecian llantas de nuevo diseño. Las luces traseras suman tecnología Led.
Por dentro también hay cambios. Es nuevo el panel frontal y la plancha de instrumentos, además de determinados materiales y terminaciones.
En Brasil se venderá en una gama compuesta por las versiones Attractive, Essence, Sporting y T-Jet y todos traen como parte del equipamiento de serie airbags frontales y frenos ABS con repartidor electrónico de frenado.
Los motores son 1.4 Fire Evo de 85 CV, 1.6 E-torQ de 115 CV, 1.8 E-torQ de 130 CV y la 1.4 turbo de 152 caballos que impulsa únicamente a la variante T-Jet. Las transmisiones disponibles son una manual de 5 velocidades o una automática Dualogic.
Aún no hay fecha confirmada para su arribo a la Argentina, aunque se estima podría concretarse en el último tramo de este año.

cars.com.ar

New Holland galardonada con el Premio Cita a la Innovación

En el marco de la 126 Exposición Rural, New Holland fue galardonada con el Premio Cita a la Innovación 2012, que reconoce los desarrollos que más contribuyen a lograr la eficiencia productiva sustentable en el agro, en los rubros maquinaria agrícola, equipamiento, bioenergía y biotecnología, por su cosechadora de uva y olivo Braud.
 
New Holland participó en la categoría Cosecha – Origen Extranjero con su cosechadora Braud, cuyas características fueron analizadas por un comité de expertos conformado por profesionales independientes de reconocida trayectoria. Finalmente, la máquina fue seleccionada por la productividad de los sistemas y la reducción de costos de producción así como la sustentabilidad ambiental, la seguridad y salubridad de las personas involucradas en los procesos productivos.
 
En la ceremonia de entrega, el premio fue entregado por Carlos Solanet, director Comercial del predio ferial de La Rural, y recibido por Ignacio Barrenese, gerente Comercial de New Holland para Argentina, y Gabriel Tronchoni, responsable de Marketing, quienes se mostraron satisfechos por la distinción conseguida.
 
En ese sentido, Gabriel Tronchoni destacó: “Este reconocimiento es muy importante para New Holland ya que producto de nuestro permanente desarrollo e innovación somos líderes en el mercado de este tipo de cosechadoras. Sabemos que los productores argentinos son muy eficientes y demandantes de la última tecnología en recolección de uva y olivo, y por eso es una gran satisfacción poder ofrecerles un equipo que está a la altura de sus exigencias y contribuir a mejorar su productividad”.
 
 
Acerca de New Holland
La marca New Holland es especialista en el éxito de sus clientes. Agricultores, ganaderos, contratistas y profesionales de la agricultura, sea cual fuere el segmento en que actúen, pueden contar con la más amplia oferta de productos y servicios: una línea completa de equipos, desde tractores hasta cosechadoras, complementada por servicios financieros hechos a medida y planificados por especialistas en agricultura. La red de concesionarios altamente profesionalizada y el compromiso de New Holland con sus productos, garantizan la mejor atención a cada uno de sus clientes. Para más información sobre New Holland visite www.newholland.com

Acerca de CITA
Los Premios CITA a la Innovación Tecnológica Agropecuaria es ahora una entrega de carácter anualen la que se encuentran variadas categorías tales como la maquinaria para agricultura familiar o de pequeña escala, los sistemas y/o normas de seguridad, asociativismo en valor agregado, mantenimiento de cultivos, poscosecha y manejo de granos, , la tecnología de procesos en semillas y agroquímicos y la tecnología aplicada a la nutrición y manejo en producciones de carne y leche, entre otros. La edición 2012 contó entre sus inscriptos con más del doble de postulados que el año pasado y con participantes de numerosas provincias de todo el país. Las innovaciones son evaluadas por un jurado calificado representando entre sus participantes a cada una de las entidades auspiciantes, las mismas son: Aapresid, CREA, CASAFE, INTA, IRAM, Programa de Agronegocios y Alimentos de la FAUBA, ASA y ACTA

Dassault Systèmes reporta un crecimiento de dos dígitos para la primera mitad de 2012


 Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065,DSY.PA), la compañía de 3DEXPERIENCE, líder mundial en software de diseño 3D, maquetas digitales 3D (Digital MockUp) y soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM por sus siglas en inglés) hoy  anunció los resultados financieros no auditados IFRS para el segundo trimestre y la primera mitad de 2012, que finalizó el 30 de junio de 2012. Estos resultados fueron revisados por la Junta Directiva de la compañía el 25 de julio de 2012.
Resumen de la información destacada
(sin auditar)
  • Las ganancias por acción (EPS) del 2T reportaron un incremento del 29% (IFRS) y  del 13% (no-IFRS)
  • Las ganancias por acción (EPS) de la primera mitad reportaron un incremento del 21% (IFRS) y del 15% (no-IFRS)
  • Los ingresos totales en concepto de software aumentaron un 11% en el 2T y un 10% en la primera mitad de 2012 en monedas constantes.
  • El flujo de caja operativo neto aumentó a  €188 millones en el 2T y a €354 millones en la primera mitad.
  • La adquisición de Gemcom significó una expansión del mercado potencial, que ahora incluye la industria de los recursos naturales. La misma ya fue finalizada en un 100%.
  • Los objetivos financieros de 2012 se elevaron.

Resumen financiero del segundo trimestre de 2012
(sin auditar)
En millones de euros, excepto los datos de acciones
IFRS
NO IFRS
Variación
Variación en mc*
Variación
Variación en mc*
Ingreso total 2T502.917%10%502.917%10%
Ingreso por software 2T457.818%11%457.818%11%
Ganancias básicas por acción (EPS) 2T0.6729%0.7619%
Margen operativo 2T25.2%29.2%
*moneda constante
“La dinámica de los negocios de Dassault Systèmes fue fuerte en el segundo trimestre, como lo indican nuestras nuevas licencias junto con el crecimiento de los ingresos procedentes de rentas”, comentó Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes. “Manteniendo la cautela apropiada, estamos elevando nuestros objetivos de ingresos para 2012 y alcanzado un nuevo hito: €2 mil millones en concepto de ingresos anuales.

“Estamos muy conformes con estos resultados y vemos un potencial aun mayor en los próximos años. Esto se debe a que la respuesta de todos nuestros socios ante la adopción de la plataforma de 3DEXPERIENCE es unánime y animada. Ellos pueden ver el potencial de nuestras experiencias de soluciones industriales y el valor para sus clientes.

“Por último, durante la primera mitad de 2012, avanzamos con nuestro sueño relacionado con la innovación sustentable de los productos, la naturaleza y la vida completando la adquisición de Gemcom. Además, la nueva marca, GEOVIA, y la creación de una nueva Industria para los Recursos Naturales está generando una dinámica y soluciones nuevas para nuestras industrias principales. El dominio de la geofísica y el modelaje de nuestro planeta es y será un parámetro clave para el futuro de las áreas de Transporte y Movilidad; Naval y Alta Mar; Maquinaria Industria; y Energía, Procesos y Servicios Públicos.

Dassault Systèmes
Dassault Systèmes, la Compañía 3DEXPERIENCE, provee a empresas y personas universos virtuales para imaginar innovaciones sustentables. Sus soluciones, líderes a nivel mundial, transforman la manera de diseñar, producir y mantener productos. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes promueven la innovación social y así expanden las posibilidades para que el mundo virtual mejore el mundo real. El grupo ofrece valor a más de 150,000 clientes de todas las dimensiones, en todas las industrias, en más de 80 países. 

Chevron gana 13.681 millones de dólares hasta junio

Chevron, la segunda mayor petrolera de Estados Unidos, anunció hoy que en el primer semestre de su ejercicio fiscal ganó 13.681 millones de dólares, el 1,8 % menos en términos interanuales, afectada por el descenso de los precios del crudo.La petrolera, con sede en San Ramón (California), se anotó entre enero y junio pasados un beneficio neto por acción de 6,93 dólares, por debajo de los 6,94 dólares de los mismos seis meses de 2011, cuando sus ganancias fueron de 13.943 millones de dólares. La facturación de la compañía, una de las treinta que integra el índice Dow Jones de Industriales, bajó en la primera mitad del año hasta 123.313 millones de dólares, frente a 129.289 millones en las mismas fechas del ejercicio precedente.

La confianza del consumidor de EE.UU, en mínimo anual en junio

La confianza del consumidor estadounidense se mantuvo frágil en julio, alcanzando su nivel más bajo en lo que va del año, golpeada por un deterioro en la evaluación del empleo y el ingreso, mostró el viernes un informe. La lectura final de julio en el índice de confianza del consumidor elaborado por Thomson Reuters y la Universidad de Michigan cayó a 72,3 desde un 73,2 en junio, aunque subió levemente respecto de la cifra de 72,0 reportada en los primeros días de julio.

El oro, estable en los 1.618 dólares

La onza de oro al contado cerró hoy en el mercado de Londres en 1.618,25 dólares, un 0,02 por ciento más de lo que cotizó al cierre de la sesión anterior, cuando acabó en 1.618 dólares.

Reyal Urbis pierde en el primer semestre 161,4 millones, un 30% más

La inmobiliaria Reyal Urbis ha tenido unas pérdidas de 211,3 millones de euros en el primer semestre de 2012, un 30% más que un año antes, cuando perdió 161,4 millones, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En los seis primeros meses de este año, la inmobiliaria facturó 50,8 millones de euros, un 7,46 % menos que en el mismo periodo de 2011, en el que obtuvo 54,9 millones.Reyal Urbis también ha informado de que las promociones residenciales son las que mayor peso tienen en el volumen de negocio del grupo, ya que con ellas han obtenido un volumen de 26 millones de euros.

BBVA cierra la compra de Unnim Bank tras el sí de Bruselas

El BBVA ha completado la compra del 100% de la Unnim Bank, la entidad que fue nacionalizada y subastada por el Estado, tras haber obtenido las autorizaciones pertinentes de las autoridades comunitarias, según fuentes de la entidad.El BBVA, que tiene intención de mantener la marca Unnim en las oficinas, se adjudicó la entidad catalana hace cuatro meses a un precio de un euro, pero hasta hace unos días no obtuvo las autorización al paquete de ayudas que recibirá del Estado.La Comisión Europea concluyó el pasado miércoles que el apoyo a la reestructuración de Unnim dado por el Estado está en línea con las normas de ayudas estatales comunitarias.

La farmacéutica Merck gana un 11% entre abril y junio

El grupo farmacéutico estadounidense Merck obtuvo en el segundo trimestre de 2012 un beneficio neto de 1.793 millones de dólares (1.450 millones de euros), un 11% menos que los 2.024 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2011, según informó la compañía en un comunicado. La cifra de negocio del segundo mayor laboratorio de EEUU alcanzó en el segundo trimestre los 12.311 millones de dólares (9.954 millones de euros), un 1,3% más en comparación con los 12.151 millones de dólares que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior. Sus gastos en investigación y desarrollo aumentaron el 12%, mientras que los relativos a la fabricación de sus fármacos cayeron un 4%.

Regulador italiano prolonga la prohibición de posiciones cortas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores italiana (Consob) anunció hoy la prórroga hasta el próximo 14 de septiembre de la suspensión de las posiciones cortas sobre acciones del sector bancario y de seguros, una medida adoptada el pasado lunes ante las turbulencias bursátiles. Mediante un comunicado, la Consob explicó que el hecho de que prolongue esta prohibición, adoptada también en España el mismo día aunque por un plazo de tres meses (hasta el 23 de octubre), se debe a que perduran las "condiciones de incertidumbre en los mercados financieros".

Argentina aumenta el control sobre su industria energética

El viceministro de Economía argentino Axel Kicillof, el cerebro detrás de la nacionalización de la petrolera YPF, tendrá nuevos poderes que le permitirán aprobar o vetar las inversiones de las compañías energéticas, dijo el viernes el Gobierno.
Las petroleras que operan en el país deberán presentar cada año sus planes de inversión para su aprobación y podrán ser multadas o recibir otras sanciones como el retiro de concesiones si no los cumplen, según un decreto publicado en el Boletín Oficial.
Una comisión liderada por Kicillof, un economista de izquierda que suele dar encendidos discursos a favor del control del Estado sobre la economía, fijará los lineamientos de un plan nacional de inversiones en hidrocarburos y las empresas deberán adecuarse a esas guías.
La producción de crudo y gas natural en Argentina se desplomó en los últimos años por la madurez de sus yacimientos y la falta de estímulos para la inversión, según analistas, a pesar del fuerte crecimiento de la economía.
"(La comisión) evaluará en un plazo no mayor a sesenta días corridos, el Plan Anual de Inversiones de cada sujeto, verificando su consistencia y adecuación con el Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas", dijo el decreto.
"En caso de estimarlo conveniente, podrá solicitar la presentación de un nuevo Plan Anual de Inversiones, que se ajuste a los requerimientos del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas", agregó.
La comisión también fiscalizará los planes de inversión en refinación y publicará listas con valores de referencia para costos y precios en la industria.
YPF, la mayor empresa del país, fue nacionalizada en mayo por el Gobierno bajo el argumento de que su ex controlador, la española Repsol, no realizó las inversiones necesarias para detener esa caída en la producción.
Justo antes de la nacionalización, varias provincias le retiraron a la petrolera licencias de operación por esa misma razón.
El decreto publicado el viernes le da al Gobierno federal los mismos poderes y le permite multar a las compañía cuyas inversiones no cumplan con los parámetros del plan nacional.
Entre las principales petroleras con operaciones en Argentina se encuentran la brasileña Petrobras, la local Pan American Energy -controlada por la británica BP Plc-, ExxonMobil y Shell.
El Gobierno de centroizquierda en Argentina, que alberga algunas de las mayores reservas de crudo y gas natural no convencionales, has incrementado sostenidamente el control sobre la economía.
INTERVENCIÓN
Además de la nacionalización de YPF, Fernández ordenó poco después de asumir en el 2008 estatizar la compañía aérea de bandera Aerolíneas Argentinas y la millonaria industria de los fondos de pensiones privados.
La ley que devolvió a YPF al control estatal también declaró a todo el sector energético como de "interés público", alimentando expectativas entre analistas de que Fernández aumentaría el control sobre el sector.
El superávit comercial argentino, pilar de la política económica del Gobierno, se redujo el año pasado por un fuerte aumento de las importaciones de productos refinados y gas natural, poniendo la escasez energética en el tope de la agenda de Fernández.
En el 2011, la producción de crudo cayó un 5,9 por ciento y la de gas natural un 3,4 por ciento, mientras que la demanda de energía aumentó un 5,1 por ciento, según cifras del Instituto Argentino de Petróleo y Gas.
Las reservas probadas de crudo y gas de YPF -que no incluyen los nuevos descubrimientos de hidrocarburos no convencionales- cayeron un 15 por ciento y un 31 por ciento entre el 2007 y el 2010, respectivamente.
Además de buscar incrementar las reservas y la producción, la estrategia de Estado también apunta a garantizar el suministro de combustibles que el Gobierno considere "razonales" y a incrementar la actividad de refinación para satisfacer la creciente demanda.
"Las refinadoras primarias o secundarias no podrán, a consecuencia de paradas técnicas previstas o imprevistas, o por la aplicación de programas de mantenimiento programado, o por modificaciones o mejoras en los procesos de sus refinerías, dejar de abastecer adecuadamente a su cadena comercial", según el decreto.
Las petroleras se han mostrado reticentes a gastar miles de millones de dólares para aumentar la capacidad de refinación de la tercera economía latinoamericana, preocupadas por el complicado panorama económico para el país y el temor de que el Gobierno profundice sus políticas intervencionistas.


reuters

Indra. Resultados débiles en línea con lo esperado


Los analistas de Bankia Bolsa señalan que los resultados de Indra han sido débiles en línea con lo esperado. Los mismos expertos destacan los siguiente:

Ventas: crecen un 8,5% hasta alcanzar los 1.468,7m de EUR. Sin tener en cuenta las adquisiciones las ventas estarían planas. La contratación crece un 11% mientras que la cartera de pedidos lo hace a ritmos del 14%. Las ventas domésticas descienden un 13% peor que el -5% estimado para el año, mejorando por el contrario la aportación de ventas internacionales.

Costes: creciendo en línea con lo estimado. Los costes de reestructuración alcanzarán 30m de EUR en el ejercicio (en línea con lo estimado).

Tal y como adelantamos, se ha producido una mejora de los días de ventas hasta 101x, por el efecto positivo del cobro de gran parte de las facturas vencidas a 31 de diciembre de 2011 de las Administraciones Regionales españolas (hasta un total de 70m de EUR) así como por el efecto del peso del negocio internacional con menor necesidad de inversión en capital circulante.

A la vista de la evolución del semestre y el importe de la cartera de pedidos, la cobertura del objetivo de ventas (cogiendo para ello la media del rango) alcanza el 93%, (vs. 91% en 1S11). A la vista de esta cobertura y teniendo en cuenta las perspectivas para el resto del año, Indra reitera los objetivos fijados para 2012 (crecimiento en ventas entre 8%/9% vs. 8,4% BB’ estimado; ratio de contratación a ventas >1; margen Ebit recurrente entre 8%/9% vs. 8,44% BB’ estimado; capital circulante neto equivalente a 110/100días vs. 105 días BB’s estimado e inversiones netas entre 75/65m de EUR vs. 75 BB’s estimado).


Los analistas de Bankia Bolsa concluyen que los resultados están en línea con las estimaciones, débiles desde el punto de vista orgánico, con efecto positivo en ventas de las recientes incorporaciones que sin embargo son dilutivas a nivel de márgenes. 2012/2013 serán años de transición para poner las bases y retornar a mayores rentabilidades, con un margen Ebit estimado en 2014 del 10%. Ajustarán la aportación por mercados, con peor comportamiento de lo esperado de doméstico y mejora de internacional pero manteniendo las previsiones anuales.

Los mismos expertos reiteran su recomendación de compra con un precio objetivo de 12,00 euros.