EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

España: bancos podrán operar con criptomonedas pero deben inscribirse en un registro

 Los bancos españoles tienen la obligación de inscribirse en el registro del Banco de España para operar con criptomonedas


El Banco de España, el banco central del país, ya tiene listos los trámites para que los bancos puedan ofrecer servicios de criptomonedas. Así lo informaron medios nacionales. Según destaca Cinco Días, la gran duda era si las entidades bancarias que ya operan bajo la tutela del organismo tenían también que inscribirse en ese registro, ideado con el objetivo de vigilar el blanqueo de capitales. Pues la respuesta que obtuvo el medio por parte del banco central fue que sí. Este fue el mensaje oficial:

“La obligación de inscripción en este registro aplica a todas las personas físicas o jurídicas que se encuentren en alguno de los supuestos anteriores y presten servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos, con independencia de que estén también inscritas en otros registros administrativos en el Banco de España o en otras autoridades competentes”. Es decir, esto pesa sobre los bancos y otras entidades supervisadas, como los establecimientos financieros de crédito, entidades de pago o de dinero electrónico, entre otras.

Asimismo, la regulación también se aplica a las plataformas que ofrecen de manera exclusiva servicios cripto, como Bit2Me, que por ahora no tienen supervisión estatal. “Tendrán que apuntarse en el registro todas las personas y sociedades sea cual sea su nacionalidad que ofrezcan o provean estos servicios en España. También las personas físicas que presten estos servicios cuando la base, la dirección o la gestión de estas actividades radique en España, con independencia de la ubicación de los destinatarios del servicio. Y las personas jurídicas establecidas en España que presten estos servicios, con independencia de la ubicación de los destinatarios”, deja claro el organismo al medio.

El Banco de España ya había dicho en junio que a más tardar en octubre indicaría los trámites necesarios para solicitar la inscripción. Pero la documentación precisa todavía no está disponible.

Banca preparada

Informa CincoDías que ya los bancos españoles están estudiando el terreno para ofrecer criptomonedas a sus clientes.

Recuerda que ya el BBVA tiene un servicio comercial de criptomonedas en Suiza, que presta servicios de custodia y compraventa de activos digitales, centrado en Bitcoin. Mientras, CaixaBank eligió a Onyze para impulsar un proyecto piloto de servicios de este tipo, aunque, por ahora, no está abierto a clientes.

Asimismo, los bancos españoles han llevado a cabo numerosas iniciativas con Blockchain. Por ejemplo, en 2019 el banco Santander usó Ethereum para emitir su primer bono Blockchain de principio a fin.

Ola de regulaciones

Varias han sido las noticias en relación a la adopción y regulación cripto en España este año. En mayo, contamos que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicó un documento con actualizaciones en torno a la normativa que aplica a los vehículos de inversión colectiva. Allí señaló que las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC), tales como fondos, planes y sociedades de inversión de capital variable (sicavs), pueden invertir en criptomonedas.

En junio, el Congreso de los Diputados español aprobó  el Proyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal, en la búsqueda de tomar medidas más enérgicas contra el fraude fiscal. La normativa aprobada, impulsada por la ministra de Hacienda de España, María Jesús Montero, recoge el castigo fiscal en los impuestos relacionados con los inmuebles, como Transmisiones, Sucesiones o Patrimonio. También incluye medidas de control a las criptomonedas y una limitación a los pagos en efectivo.

En agosto, la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, el organismo regulador, emitió un aviso de advertencia para 12 empresas, incluidas los exchanges cripto Huobi y Bybit, por brindar servicios de inversión sin estar registradas ante las autoridades.

Pero, en medio de esta apertura sigue habiendo malos actores. Hace unos días, la Policía de España alertó sobre una ola de estafas cripto.

Fuentes: CincoDíasSiliconCincoDías 2

Walmart instala sus 200 primeros cajeros ATM Bitcoin de un total de 8.000

 Los clientes de Walmart ahora pueden comprar Bitcoin en más de 200 ATM instalados en distintos locales. Aunque comprar BTC en ATM tiene un costo mayor. 


Ahora, cuando el precio de Bitcoin está en las alturas, la corporación multinacional de comercios minoristas, Walmart, anunció la instalación de 200 cajeros automáticos Bitcoin en distintos locales de la cadena, con planes para 8.000 ATM cripto en Estados Unidos.

Walmart se ha asociado con la empresa de máquinas de cambio de monedas Coinstar y el intercambio de cripto-efectivo CoinMe para instalar los cajeros automáticos de Bitcoin en sus tiendas.

De 200 a 8.000 ATM Bitcoin en Walmart

Destacan los medios que, aunque el piloto incluye solo 200 puntos, el lanzamiento más amplio planea eventualmente ver la instalación de 8.000 cajeros automáticos Bitcoin en todo el país, según reseña de Bloomberg. Pero no ha habido más detalles sobre los cronogramas hasta el momento.

Lo de Walmart no es novedad, otros negocios minoristas tienen instalados ATM Bitcoin. Según los datos de Coin ATM Radar, actualmente hay más de 25.000 cajeros automáticos de Bitcoin en tiendas de comestibles y estaciones de servicio en los EE. UU. De estos, Coinstar opera 4.400 quioscos habilitados para compras de Bitcoin en 33 estados.

El director de estrategia y jefe de investigación de BitOoda Sam Doctor le dijo a Bloomberg que, si bien los cajeros automáticos de Bitcoin no son un desarrollo nuevo y ya se pueden encontrar en muchos supermercados: “Sin embargo, Walmart amplía el acceso de Bitcoin a más personas y le da más legitimidad entre los escépticos, en caso de que lo implementen más allá de un piloto inicial”.

Explica Cointelegraph que los clientes pueden usar el cajero automático de Bitcoin insertando un billete y recibiendo un comprobante de papel con un código de canje. Para canjear el código, los clientes deben configurar una cuenta Coinme y completar una verificación de antecedentes. Los usuarios no pueden retirar Bitcoin de su cuenta, sin indicación de planes para ofrecer esta funcionalidad en un futuro próximo.

Ahora bien, los medios hacen énfasis en que las operaciones en cajeros automáticos de Bitcoin son más costosas:  tienen un recargo del 11%, compuesto por una tarifa del 4% para la opción Bitcoin, más una tarifa adicional por cambio de efectivo del 7%. Lo comparan con plataformas de comercio cripto como Binance y Coinbase que cobran del 3% al 4,5% y del 3,99% por compras con tarjeta de débito y crédito, respectivamente. Es gratis hacer un depósito directo desde una cuenta bancaria a una billetera de Binance o Coinbase.

Una larga historia

Walmart ha tenido interés en Bitcoin desde hace algún tiempo y ha discutido la integración de las criptomonedas en su modelo comercial en el pasado.  En agosto de este año, anunció que estaba buscando un líder de producto cripto para impulsar la estrategia de moneda digital de la compañía.  Pero mucho antes que eso ha tenido diversas relaciones con Blockchain. Por ejemplo, en 2019 presentó la solicitud de uso de Blockchain para comunicación entre drones.  En 2019 también presentó una patente para su propia stablecoin.

Beincrypto recuerda que la noticia sigue a un anuncio falso de Litecoin en septiembre que decía que Walmart respaldaría pagos en la criptomoneda, y que fue objeto de titulares de los medios. La cadena minorista investiga el comunicado de prensa falso.  En abril también hubo un fuerte rumor, no confirmado por voceros oficiales, de que Walmart estaba invirtiendo en Bitcoin.

Fuentes: BloombergCointelegraphBeincrypto

Finalizó la obra de mejoramiento de un Camino Rural en Merlo

Para el estabilizado de 6,5 kilómetros de tierra, la provincia invirtió más de 39 millones de pesos.

 

En el marco del Plan Estratégico de mejoramiento de Caminos Rurales, la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires comunica la finalización de la obra de estabilización del Camino N° 072-01, en jurisdicción del partido de Merlo.

“Por primera vez en la historia, el Gobierno encabezado por Axel Kicillof, está impulsando un Plan Integral para optimizar el estado de la red provincial de tierra”, explicó el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, y agregó: “El presupuesto para este año supera los 10 mil millones de pesos, destinado a intervenir 2 mil kilómetros, abarcando más de 100 Caminos Rurales”. Asimismo, continuó profundizando: “Las obras van a aportar al sistema productivo regional y a la educación, beneficiando a más de 80 partidos y permitiendo la conexión con parajes o localidades que tienen como único acceso estos caminos provinciales de tierra”.

En concreto la obra que concluyó es la estabilización del Camino N° 072-01, en el tramo de 6,5 kilómetros comprendido entre la Ruta Provincial N° 21 y el límite del partido de Merlo. La misma aumentará considerablemente la seguridad vial, teniendo en cuenta que se ejecutó el mejoramiento de la calzada, se colocaron barandas metálicas de defensa en sectores críticos y se llevó adelante la señalización vertical.

Cabe destacar que, actualmente, Vialidad está interviniendo otros caminos de tierra en los partidos de Leandro N. Alem, Coronel Suárez, Brandsen, Mercedes y Benito Juárez, entre otros.






LINK DEL VIDEO DE LA OBRA FINALIZADA: https://www.youtube.com/watch?v=kKAe9HvXSeQ



3_4.jpgDJI_0058.jpgDJI_0809.jpg

INFODOLAR - COTIZACION DEL DOLAR AHORA......

 

CompraVenta+30%+30% +35%VariaciónSpread
Dólar Blue$ 190,00 $ 3,00$ 193,00 $ 2,00 1,05 %$ 3,00
Dólar MEP$ 179,36 $ 5,96$ 179,42 -$ 5,16 -2,80 %$ 0,06
Dólar Contado con Liquidación$ 180,01 $ 3,39$ 180,56 $ 3,69 2,09 %$ 0,55
Dólar bancos y casas de cambio$ 99,02 $ 0,03$ 105,68 $ 0,05$ 137,39 $ 0,06$ 174,38 $ 0,07 0,04 %$ 6,66
Dólar
Cambio Online
$ 100,15 $ 0,01$ 107,01 $ 0,01$ 139,11 $ 0,01$ 176,56 $ 0,02 0,01 %$ 6,86
Dólar mayorista$ 99,22 $ 0,05$ 99,42 $ 0,05

“Con cepos y control de precios no es posible una Argentina con trabajo e inversión”

 Eso aseguró el candidato a diputado nacional Diego Santilli durante un recorrido en el sur bonaerense junto al jefe de Gobierno porteño y al senador Martín Lousteau.

Los dirigentes de Juntos por el Cambio, el candidato a diputado nacional Diego Santilli, jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el senador nacional Martín Lousteau, recorrieron el centro comercial de la localidad de Avellaneda, en donde visitaron una Pyme y dialogaron con los vecinos y comerciantes sobre sus principales preocupaciones en la provincia de Buenos Aires.

“Con cepos y control de precios no es posible una Argentina con trabajo e inversión. Seguimos repitiendo los mismos errores del pasado. La única forma de crear empleo es bajando impuestos, generando reglas claras y previsibles, y alentando la producción y las exportaciones”, afirmó Santilli.

Por su parte, Rodríguez Larreta arengó: “Estamos ante una oportunidad histórica de ponerle un freno al kirchnerismo en el Congreso y empezar a construir juntos la Argentina y la provincia que soñamos. Con más seguridad, libertad y trabajo para los bonaerenses”.

Por último, Lousteau aseguró: “La sociedad le dijo al kirchnerismo en septiembre ‘Argentina así no va más’, y a la oposición le dijo ‘les damos un voto positivo y de esperanza, pero no me traigan el pasado”.

En primer lugar, visitaron las instalaciones de la empresa Archivos Activos de la zona de Crucecita, la cual es una compañía líder en venta de mobiliario para empresas que emplea a más de 200 personas.

Luego, se dirigieron a Campichuelo y Lacarra para dialogar con los trabajadores del centro comercial de Gerli, quienes les manifestaron su “preocupación por la situación económica actual y la inseguridad en el lugar”, y finalizaron su jornada en las instalaciones del club del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA).

También acompañaron el referente del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto; los candidatos provinciales Martiniano Molina y Pablo Domenichini; y Danya Tavela y Gerardo Milman integrantes de la lista que encabeza Santilli de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, y otros candidatos locales.



parlamentario

Jorge Asís habló sobre las elecciones: "El Gobierno podría darlo vuelta de no existir tantos goles en contra"

 El analista político consideró en A24 que "no hay plan económico y hay un ministro cuestionado en momentos de angustias".

"Podrían darlo vuelta de no existir tantos goles en contra", sentenció el analista político. Y consideró que "hay un Presidente debilitado. No hay plan económico y hay un ministro cuestionado en momentos de angustias".

En tanto, sobre su opinión, puntualizó: "goles en contra en general, características de un Frente de Todos que tiene un discurso que es una suma de discursos". "El viernes el menemcito, Juan Manzur, con Martín Guzmán, en Nueva York, con inversores argentinos, aseguraban la vocación de Argentina para arreglar con el FMI. Después tenes a Hebe de Bonafini que dice todo lo contrario", ejemplificó.

Por otro lado, indicó: "El 14 de noviembre es un enigma". Y aseguró que "en la Provincia de buenos Aires van a poner 35 mil remises el día de la elección para ir a buscar a los que no fueron a votar"

Llamar a economistas

"Alguien muy importante cercano a lo más alto dice: 'estos son tontos, no quieren ganar la elección, quieren tener razón'. Acá hay que gobernar para evitar la piña y llamar a los economistas que saben", deslizó el especialista.

Por último, se preguntó: "¿Quien gobierna? Legitimidad tiene la doctora (Cristina Kirchner), nominalmente el Presidente, hoy el poder lo tiene Manzur".


a24