BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Un clásico que habla el lenguaje de los jóvenes


A casi 15 años de su llegada, y con retoques que lo acercan un poco más al estilo Kinetic, el Ford Ka se actualiza sin grandes cambios estructurales. Mantiene su correcto andar y el eficaz motor 1.6.

Desde que llegó a la Argentina, en 1997, el Ka se convirtió en uno de los preferidos del público local en el segmento de los más chicos. Es que desde aquella transgresora silueta de formas redondeadas hasta ésta, más conservadora y a tono con el nuevo lenguaje de diseño de la marca del óvalo, el modelo más compacto de la familia Ford se destacó siempre en su categoría por estilo, solidez, calidad y confiabilidad: en esa franja de mercado estos atributos se valoran mucho más que en otros segmentos, principalmente debido a los precios que se manejan.

Un refresh a la imagen

Basado en la segunda generación que apareció en 2008 (siempre hablando del modelo Mercosur, con estilo propio y diferente al europeo), este renovado Ka acentúa los rasgos característicos del Kinetic Design: aunque a simple parezca no haber cambiado demasiado, hay ciertos detalles que vale la pena destacar.

Empezamos por la trompa, donde están los principales cambios: ahora recibe la boca trapezoidal que se asemeja a la de otros modelos de la compañía, un nuevo paragolpes y también se renueva la entrada de aire superior. Los grupos ópticos mantienen el formato aunque cambian la tonalidad: los faros delanteros tienen el interior oscurecido, y en los traseros la cubierta ahora es transparente. En la cola se agregaron “ojos de gato” en la parte inferior del paragolpes.

Intermitentes incorporados a los espejos retrovisores, baguetas con identificación “Ka” y llantas de aleación de nuevo diseño son las novedades que se destacan en los laterales de las versiones más equipadas como la Pulse y esta Top Pulse que probó e-cars.

El interior

Por dentro, los cambios de esta nueva versión son menos visibles. Son nuevas la serigrafía del tablero, el revestimiento de las butacas y paneles de puertas, la terminación de los aros de las toberas de ventilación y el pomo de la palanca de cambios, entre otros. El volante ahora vuelve al centro circular como en la primera generación, a nuestro entender una acertada decisión, ya que le aporta un guiño de informalidad para cortar un poco la sobriedad que adquirió el ambiente desde la segunda generación.

A nivel general, el habitáculo está por encima del promedio del segmento en cuanto a apariencia y terminaciones, por más que algunos plásticos no hayan logrado convencernos. No sólo está bien insonorizado sino que no se advierten crujidos ni roces típicos de algún encastre deficiente. Eso sí, se torna un tanto ruidoso al salir a la ruta y aumentar la velocidad: rumores de rodadura y alguna que otra filtración de aire se “cuelan” como acompañantes.

Si bien ni el volante ni la butaca se regulan en altura, la posición de manejo es correcta, mientras que el selector de cambios tiene recorridos precisos y suaves. El espacio está bastante bien resuelto aunque el ingreso a las plazas traseras no es de lo más cómodo. Con 260 litros de capacidad, el baúl tiene nuestro pulgar hacia arriba.

Equipo

De serie (la variante Fly es la más básica), el renovado Ka trae radio AM/FM con reproductor de CD y MP3; asiento trasero rebatible 100% y llantas de chapa de 13 pulgadas.

A medida que se asciende en la gama va agregando (en la Fly Plus) llantas de 14 pulgadas; aire acondicionado; dirección asistida; sistema de audio “My Connection” con reproductor CD/MP3, conexión Bluetooth y puerto de entrada para Ipod y USB.

Ya en la versión Pulse las llantas son de aleación (también de 14”); suma consola portavasos entre las plazas delanteras; apertura del baúl desde comando a distancia; cierre remoto de puertas y vidrios; levantavidrios con one touch; alarma; y cierre de puertas en velocidad.

“Nuestra” variante Top Pulse se ubica en lo más alto de la gama al incluir airbags para conductor y acompañante... aunque carece de sistema ABS. Una lástima, porque su incorporación le hubiera permitido elevarse por encima de la media del segmento al que pertenece.

El motor

Aceleraciones contundentes y una notable elasticidad son rasgos característicos del confiable Zetec RoCam 1.6 de 95 caballos que equipa a esta versión (las versiones Fly y Fly Plus cuentan con el Zetec RoCam de 1 litro y 63 CV).

Basta con poner primera y acelerar para caer en la cuenta de que a este impulsor le sobra actitud para mover con absoluta soltura a esta carrocería de casi 950 kilos.

Una velocidad máxima de 171 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos son cifras que respaldan las apreciaciones vertidas con anterioridad.

Para finalizar con las prestaciones, encontramos que el consumo termina por redondear una ecuación más que decorosa: 9,3 litros cada 100 km en ciudad y 7,5 en ruta.

Eficiencia en el andar

En ciudad no muestra fisuras en su entrega, y siempre está listo para responder con decisión ante la menor señal. En ruta también demuestra gran solvencia y se siente muy a gusto en los sobrepasos.

Estable en ruta y perfectamente maniobrable en ciudad, el Ka saca pecho dentro de su segmento por contar con un buen trabajo en el diagrama de suspensiones y precisión en la dirección que facilita mucho las cosas con su acotado radio de giro.

Tiene un buen despeje y absorbe sin inconvenientes el asedio de baches, empedrados o lomos de burro.

Ya es un clásico

La gama del renovado Ka parte desde los 52.000 pesos y va hasta los 69.500 de esta variante full.

En el segmento tiene como rivales al 207 Compact, el Chevrolet Celta y el VW Gol Power. La garantía es de un año sin límite de kilometraje.

Así, Ford busca mantener en absoluta vigencia a este pequeño simpático e informal modelo que ya se ha convertido en un clásico de la categoría.



A favor

Motor eficiente
Comportamiento dinámico
Buen despeje
En contra

Acceso a plazas traseras
Rumorosidad en alta
Falta de ABS

e-cars

El 208 reinventa el universo compacto de Peugeot


Peugeot presentó el 208, el nuevo modelo compacto que reemplazará al 207 a comienzos de 2012. Es más chico y liviano que su antecesor y se fabricará en versiones de tres y cinco puertas.
Es el cuarto de la exitosa serie 200 de Peugeot, iniciada por el 205 en el año 1983 y continuada por el 206 y el 207.

El 208 comenzará a venderse en Europa durante el primer trimestre de 2012 en variantes de tres y cinco puertas.

En lo que hace a las mecánicas, el nuevo modelo del león estrena un novedoso motor de 3 cilindros de 1 y 1,2 litros de cilindrada. El primero entrega 68 CV y el segundo consigue 82 caballos. El diesel eroga 90 caballos con un consumo –según señala la compañía- notablemente bajo (3,4 litros) al igual que el nivel de emisiones (87 gramos por kilómetros). Esto se debe en gran parte al sistema e-HDI, que incluye el dispositivo el Start/Stop.

El equipamiento del 208 incluirá elementos que hasta ahora ofrecían modelos de gamas superiores de Peugeot, como el “Head up Display”, un sistema que proyecta información sobre el parabrisas, para que el conductor no desvíe su atención de la ruta.

Luego se sumarán a la familia las versiones Coupé-Cabrio y familiar. Inicialmente Peugeot planea producir unas 500.000 unidades al año, contando la producción de las plantas de Poissy, en Francia y Trnava en Eslovaquia.

e-cars

El Cruze hatch a la venta desde $115.290


Llega la versión bicuerpo del Chevrolet Cruze, el mediano global que con esta silueta luce más compacto y juvenil. Inicialmente se presenta con el motor 1.8 de 141 CV y en 2012 sumará el diesel.

El invitado especial a la velada de celebración por los 100 años de Chevrolet fue el Cruze en su versión bicuerpo, que está llegando a la red de concesionarios para comenzar la venta desde la semana próxima.

Luego de su paso por el Salón del Automóvil de Buenos Aires, esta carrocería de 5 puertas viene desde Corea para acompañar en la gama al sedán, que en nuestro mercado se vende desde octubre de 2010. (VER TEST DRIVE: "El Cruze quiere ocupar el centro de la escena").

Esta nueva variante mide 4,51 metros de largo (4,60 mide el sedán) y cuenta con un baúl de 413 litros de volumen (450 litros en el 4 puertas). Si bien es más compacto, en su interior ofrece el mismo espacio debido a que la distancia entre ejes (2,68 m) no varía.

Equipamiento

Su oferta está compuesta por las mismas versiones de equipamiento que tiene su hermano tricuerpo. La LT incluye llantas de aluminio de 16”; climatizador automático; asiento conductor regulable en altura; cierre centralizado con comando a distancia; columna de dirección regulable en altura y profundidad; computadora de a bordo; encendido automático de luces; espejo retrovisor electrocrómico; espejos exteriores con regulación manual; sistema de audio con CD, MP3 y entrada auxiliar; volante multifunción y tapizados en tela bitono. En materia de seguridad trae: airbags frontales y laterales delanteros; ABS con distribución electrónica de frenado; anclajes ISOFIX para sillas de bebés, faros antiniebla delanteros y traseros, entre otros.

La versión LTZ (full) trae llantas de 17” y agrega a todo lo anterior: airbags laterales de cortina; asistencia al frenado de urgencia; control de estabilidad; control de tracción; espejos exteriores calefaccionados y rebatibles eléctricamente; sensor de estacionamiento trasero; sensor de lluvia; techo solar eléctrico y tapizados de cuero.

Motorización

Durante los primeros meses se venderá únicamente con el motor naftero 1.8 de 16 válvulas y 141 caballos de potencia, que de serie se combina con caja manual de 5 marchas y que en la versión LTZ puede asociarse a la automática secuencial de 6 marchas. A comienzos de 2012 se sumará a la oferta la variante diesel con el propulsor de 2 litros y 150 caballos. Ambos motores son exactamente los mismos que trae el sedán.

Los precios de lanzamiento para cada versión del nuevo Cruze 5 puertas son de 115.290 pesospara la variante LT, 136.400 para la LTZ con caja manual y 144.990 pesos para la LTZ con caja automática secuencial. Cuenta con una garantía de dos años sin límite de kilómetros.

Golf GTI: ese reencuentro tan esperado


Finalmente llegó a la Argentina el Volkswagen Golf GTI sexta generación. Es la versión deportiva de este compacto que en nuestro país supo calar bien profundo en el corazón de los más “fierreros”.
Es sin dudas uno de los clásicos entre los autos de perfil deportivo derivados de modelos populares. Desde mediado de los ’70 Volkswagen puso a disposición del público una versión que con varios condimentos se distinguía considerablemente del Golf base, por adoptar un estilo más agresivo y una performance más rabiosa, más deportiva.

Con el correr de las décadas fue evolucionando y acompañando los cambios de generaciones del modelo estándar, y ahora retorna a nuestro mercado en su sexta generación para rencontrarse con un público que le tiene un aprecio especial y que mucho ha aclamado por él.

Luego de su paso por el Salón de Buenos Aires y de que le pusiéramos las manos encima por rutas alemanas (VER NOTA: “VW Golf GTI: un clásico, más picante que nunca”), comienza a desembarcar en los concesionarios con motor turbo de 2 litros y 211 caballos. Los datos oficiales indican que con este propulsor naftero puede llegar a los 240 km/h de velocidad y hacer el 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.

Equipamiento generoso, tanto en materia de confort (climatizador automático, computadora de abordo y techo solar eléctrico) como de seguridad (siete airbags, ESP, ABS y control de tracción, entre otros), y una estética a tono con la tradición deportiva (doble salida de escape, llantas de 17", tapizados de cuero con costuras en rojo, butacas deportivas, pedales de aluminio, etc.) que han llevado a que lo admiren durante más de tres décadas, acompañan a este nuevo GTI que fue presentado mediante una novedosa campaña televisiva en los cinco canales de aire de la Argentina.

Ya está en la red de concesionarios con una gama de precios que, de acuerdo al equipamiento, va desde los 47 mil a los 50 mil dólares.

Es un clásico, todo un ícono de la industria automovilística que retorna al país para reencontrarse con un público que le ha sido muy fiel.

Habrá que ver si el amor por su seductora deportividad se impone a estos precios que lo dejan a la par de modelos de estirpe premium.

e*cars

Carrefour Argentina se suma a la Novena Colecta Anual de Alimentos

Por noveno año consecutivo, Carrefour Argentina acompaña a la Red Argentina de Banco de Alimentos en su Colecta Anual con motivo del Día Mundial de la Alimentación. Se llevará a cabo el sábado 12 de noviembre entre las 9 y las 21 hs en más de 60 sucursales de Carrefour* de Buenos Aires y del Interior del país, donde voluntarios del Banco recibirán las donaciones.
Por medio de esta iniciativa los clientes de Carrefour tendrán la oportunidad de colaborar con la nutrición de quienes más lo necesitan al sumar un alimento no perecedero a su compra para depositarlo en las canastas que se encuentran en los ingresos de las sucursales. Una vez finalizada la colecta se destinarán los alimentos recolectados al Banco de Alimento más cercano. En el caso de las tiendas ubicadas en las localidades donde la Red no está presente, la colecta se realizará para beneficiar a otras instituciones de bien público de la zona, elegidas por los Embajadores de Sumando Voluntades, el programa de Voluntariado Corporativo de Carrefour Argentina. De esta forma, la campaña se llevará a cabo en las 241 tiendas que la compañía posee a nivel nacional.
En esta oportunidad la Fondation Carrefour, realizará su aporte al Banco de Alimentos local donando $12.000 con el fin de colaborar a profundizar el trabajo que este realiza en el país. Este monto se suma a los más de $ 930.000 destinados por la Fondation Carrefour en el periodo 2007-2010.
El principal objetivo de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, es ayudar a personas que padecen hambre, solicitando, almacenando y distribuyendo alimentos aptos para el consumo. En 2010, Carrefour recolectó más de 22.000 kilogramos de alimentos en más de 200 sucursales. La compañía busca llevar este emprendimiento a todas las ciudades donde está presente con el fin de promover el compromiso social tanto en sus clientes como en sus propios colaboradores.

Acerca de Carrefour
Con 29 años de compromiso y confianza en la Argentina, Carrefour es uno de los primeros empleadores privados del país y una de las principales empresas por su magnitud. Con presencia en 22 provincias, es la cadena más federal. En 2010 su facturación fue de más de $14.1 mil millones de pesos. Actualmente posee 240 locales en todo el país en sus enseñas: Carrefour, Carrefour Market, Carrefour Express y Atacadao.

Acerca de Sumando Voluntades
“Sumando Voluntades” es el Programa Nacional de Responsabilidad Social Corporativa de Carrefour que busca PROMOVER la inclusión social, CONCIENTIZAR sobre el cuidado del medio ambiente y COLABORAR con la nutrición, de quienes más lo necesitan. Para conocer más sobre “Sumando Voluntades”, ingresar a www.sumandovoluntades.com.ar o www.carrefour.com.ar

JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA EN MISIÓN COMERCIAL A CHINA

Veinte jóvenes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires se unieron hoy a la comitiva integrada por 75 empresarios de todo el país para participar en la primera misión comercial dedicada a los jóvenes emprendedores en China, donde realizarán rondas de negocios y jornadas de capacitación.

“Estamos realmente muy orgullosos de poder brindarle esta posibilidad a nuestros socios. Es uno de los eventos de negocios más importantes para la industria joven de nuestro país.” Indicó Gastón Di Maio, presidente de UIPBA Joven.

La organización de este encuentro está a cargo de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios, quienes fomentan constantemente el intercambio de experiencias. Durante este año la UNAJE organizó misiones en Europa, Centroamérica, eventos dentro del Mercosur y representó a la Argentina en el Congreso Iberoamericano que se realizó en México, además de la participación en un capítulo de la cumbre del G-20 de Jóvenes Empresarios en Niza, Francia.

“Desde fines del año pasado estamos trabajando junto a UNAJE para trazar relaciones comerciales con China y que nuestros representantes viajen con una agenda programada, conociendo con quienes se reunirán para generar nuevos negocios”, agregó Di Maio.

La Industria Argentina Joven está ocupando un lugar importante a nivel mundial y la Provincia de Buenos Aires brinda su apoyo para que los jóvenes se destaquen dentro y fuera del territorio.

Premio PIA al DS3


El CITROËN DS3 recibió el Premio PIA al Auto Importado 2011. LA elección fue realizada esta semana por Periodistas de la Industria Automotriz (PIA), mediante voto secreto, en la sede central del Automóvl Club Argentino.

Claves para la semana

La avalancha de resultados continuará esta semana con el protagonismo de algunos de los pesos pesados del Ibex 35, caso de Telefónica, Gas Natural, Repsol o Endesa, en una semana en la que además los inversores conocerán la primera estimación del Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre del año de España. Fuera de nuestras fronteras, las decisiones de política monetaria del Banco de Inglaterra, tras la rebaja en el precio del dinero del BCE, serán uno de los grandes puntos de interés, junto con la balanza comercial de EEUU. De vuelta en el ámbito empresarial, también presentarán sus cuentas el gigante del entretenimiento Walt Disney, General Electric y las europeas E.ON, Enel, Société Générale o Deutsche Telekom, entre otras.

Lunes 7

Para abrir la semana, Eurostat publicará las cifras de ventas al por menor de septiembre de la zona del euro. Sin salir del Viejo Continente, Alemania publicará la producción industrial de septiembre. Al otro lado del Atlántico, el Tesoro subastará letras a tres y seis meses y cuatro semanas y el consejo de gobernadores de la Reserva Federal publicará las cifras de crédito al consumo de septiembre. En el plano corporativo destacarán los resultados de Tubos Reunidos en España, Suzuki en Japón o Banca Generali en Italia. Además, los inversores deberán tener en cuenta que Telefónica pagará un dividendo de 0,77 euros brutos por acción. En un apartado más informativo, no hay que olvidar el cara a cara entre el candidato del PSOE a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su rival en las urnas y presidente del PP, Mariano Rajoy.

Martes 8

Los resultados empresariales serán claves en esta jornada. Las cuentas de Vodafone darán buena cuenta de la evolución del consumo en los mercados en los que está presente, aunque otras empresas como Endesa, Enel Green Power, Gas Natural, Grifols o Natraceutical también acapararán el interés el mercado. Al mismo tiempo, en Italia habrá que estar atento a destacadas referencias en este contexto, como serán las cuentas trimestrales de Intesa San Paolo o Mediaset. En Francia, le tocará el turno a Société Générale. En el apartado macro, en España el INE publicará la estadística el procedimiento concursal del tercer trimestre del año, mientras que en Alemania se conocerá la balanza comercial de septiembre y en Reino Unido la producción industrial del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, los inversores estarán atentos a las cifras semanales de ventas al por menor. En Japón, se conocerá la balanza por cuenta corriente de septiembre.

Miércoles 9

El INE publicará en esta jornada la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de septiembre y las cifras de transporte de viajeros del mismo mes. Mientras, en Reino Unido el dato a seguir será la balanza comercial de septiembre. Al otro lado del Atlántico, los datos semanales de inventarios de petróleo y solicitudes de hipotecas compartirán la atención de los inversores con la balanza mayorista de septiembre. Además, el Tesoro estadounidense subastará bonos con vencimiento a diez años. En el ámbito empresarial, los resultados de los gigantes energéticos E.ON y Enel compartirán el protagonismo en Europa con otras compañías como Air France KLM, Vestas, que anunció recientemente un profit warning, o Deutsche Post, Dexia y Natixis. En EEUU, las principales referencias en clave empresarial serán las cuentas de General Motors, Macy´s y Cisco Systems.

Jueves 10

En el contexto corporativo, los resultados trimestrales de Repsol en España serán la principal cita, aunque le acompañarán los de otras compañías como Gamesa, Amadeus o Indra. En el resto de Europa, los inversores también estarán pendientes de las cuentas de Deutsche Telekom, Telecom Italia, Siemens y Banca Monte dei Paschi di Siena. En EEUU, Walt Disney también desfilará por la pasarela de resultados. En el apartado macroeconómico, sin salir de la mayor economía del mundo las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria cederán el protagonismo a la balanza comercial de septiembre que publicará el Departamento de Comercio. El Departamento de Trabajo, por su parte, publicará los precios de importación y exportación de octubre, y el del Tesoro la balanza presupuestaria del mismo mes. Además, se subastarán bonos a 30 años. De vuelta en Europa, en Alemania se publicará el IPC de noviembre y en Reino Unido el Banco de Inglaterra anunciará sus decisiones de política monetaria. En Japón ya se habrán conocido los precios de bienes corporativos de octubre y en Australia la tasa de desempleo del mismo mes. De vuelta en España, y en un apartado más informativo, el presidente de la Asociación Española de la Banca, Miguel Martín, protagoniza un desayuno informativo del Fórum Europa en el Hotel Ritz de Madrid.

Viernes 11

Para despedir la semana, el INE publicará la estimación adelantada del PIB del tercer trimestre, mientras que en Reino Unido el dato a seguir serán los precios de producción de octubre. A otro lado del Atlántico, donde los mercados permanecerán abiertos pese a la celebración del Día del Veterano, la Universidad de Michigan publicará la confianza del consumidor de noviembre. Sin embargo, el principal foco de atención se dirigirá hacia el apartado empresarial, donde Telefónica presentará sus resultados hasta septiembre. No será la única en desfilar por la pasarela, sino que también lo harán Fluidra, Vocento, Allianz y Generalli.

el boletin

RENAULT PRESENTA “DUSTER EXPERIENCE”



Como parte de la campaña de lanzamiento de Duster y para que todos los interesados puedan probarlo a fondo, Renault lanza “Duster Experience”. A partir del viernes 4 de noviembre la marca del rombo invita al público a visitar las 14 pistas especialmente desarrolladas por Renault y su red de concesionarios en todo el país.
La “Caravana Duster” recorrerá las principales ciudades del Norte, Centro y Sur de nuestro país para probar este nuevo modelo en pistas extremas y que cada cliente pueda verificar las verdaderas aptitudes 4x4 del Renault Duster.
A su vez, desde hoy y hasta el 4 de diciembre, en los barrios de Puerto Madero y Nordelta, todos los que concurran a estas sedes podrán realizar los test drives.
Para más información ingresar a www.renault.com.ar
Cronograma:
Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires
Puerto Madero – Juana Manso 1800, Dique 1: 4 de noviembre al 4 de diciembre entre las 11 y las 20hs.
Nordelta – Av. De los Lagos 7010, Centro Comercial Nordelta: 4 de noviembre al 4 de diciembre, de jueves a domingo.

Caravana Norte
Posadas: 3 al 6 de noviembre.
Resistencia: 10 al 13 de noviembre.
Salta: 17 al 20 de noviembre.
Santa Fe: 24 al 27 de noviembre.

Caravana Centro
Junin: 3 al 6 de noviembre.
Monte Maíz: 10 al 13 de noviembre.
Córdoba: 17 al 20 de noviembre.
Mendoza: 24 al 27 de noviembre.

Caravana Sur
Mar del Plata: 3 al 6 de noviembre.
Bahía Blanca: 10 al 13 de noviembre.
Puerto Madryn: 17 al 20 de noviembre.
Neuquén: 24 al 27 de noviembre.

SE ABRIÓ LA POSICIÓN SOJA MAYO 2013

Por primera vez en la rueda del Mercado a Término de Buenos Aires (MATBA) se operó SOJA para la posición mayo 2013, a un valor de 290 dólares por tonelada.Con una proyección de 18 meses futuros para sus operaciones, el MATba consolida su liderazgo en soja Sudamericana.

MUSEO JAURETCHE: INAUGURA MUESTRA sobre MANUEL BELGRANO.

El Banco Provincia presenta la muestra: “Manuel Belgrano, padre, hijo y espíritu de la Patria”, cuya inauguración tendrá lugar el 15 de noviembre, a las 18, en la Galería de Exposiciones de Casa Central, Bme. Mitre 457, C.A.B.A. Contará con la presencia de Antonio Tarragó Ros y Pacho O’donnell y autoridades de la Institución. La misma estará abierta al público desde el 16 de noviembre, de lunes a viernes de 10 a 15, hasta el 8 de diciembre. La muestra ha sido concebida con la intención de destacar su pensamiento y su proyecto, ahondando así en sus convicciones, que lo han llevado a concretar las históricas acciones que colaboraron a construir nuestra Patria y en la integración latinoamericana. El 27 de febrero de 1812, en Rosario, a la orilla del río Paraná, se enarboló por primera vez la Bandera argentina creada por Manuel Belgrano, inspirada en los colores de la ya existente escarapela nacional. Anticipándonos a la conmemoración de este magno acontecimiento, nos proponemos realizar esta muestra sobre el Doctor, General don Manuel Belgrano donde abordamos detalles de su vida, su ideario, su pensamiento político, económico, social y humano. Su dinámica propicia la participación dialogando entre el pasado y el presente, la diversidad y la integración buscando la construcción de nuevas miradas de la historia, en oportunidad de conmemorarse el Día del Pensamiento Nacional -13 de noviembre.

Alivio tras el terremoto del referéndum griego con caída de tipos y paro récord

Así fue la semana

Papandréu echo un órdago a la UE al convocar un referéndum sobre los planes de rescate y el pánico estalló en la deuda y la Bolsa. La jugada no salió y la decisión del nuevo presidente del BCE, Mario Draghi, de bajar los tipos de interés devolvió la serenidad a los mercados financieros. Mientras Italia prometía cumplir las reformas acordadas con la Unión, en España los partidos políticos sacaban a la luz sus programas electorales, ensombrecidos por la cifra récor de paro alcanzada en el país. Las empresas, por su lado, continuaron rindiendo cuentas de los nueve primeros meses del año y la banca amplió el montante de millones que tienen expuestos al ladrillo.

Telefónica repartirá el próximo lunes 3.525 millones de euros en dividendos

El próximo lunes Telefónica desembolsará casi 3.525 millones de euros a cuenta de sus resultados de 2011. La operadora repartirá 0,77 euros brutos por acción, como consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras este pago, la compañía ha remunerado con 1,52 euros brutos a sus accionistas.El lunes día 7 de noviembre la mayor compañía del Ibex pagará 0,77 euros a sus accionistas en concepto de dividendos. Según consta en la CNMV se hará a cargo a los presupuestos de 2011. Este pago supondrá que Telefónica reparta 3.514,2 millones de euros entre sus accionistas.Con este dividendo, Telefónica habrá repartido un total de 1,52 euros por acción con cargo al correspondiente ejercicio. El pasado 6 de mayo ya remuneró a sus accionistas con un total de 0,75 euros. Es decir, hasta la fecha la operadora habrá repartido un total de 6.937,27 millones de euros a cuenta de 2011.
Tras la retención fiscal correspondiente del 19%, los accionistas recibirán el próximo lunes 0,62 euros por título, tal y como se acordó en la junta general de accionistas de Telefónica el pasado 18 de mayo.El pago de dicha retribución se efectuará por la entidad BBVA a través de las entidades depositarias participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

invertia

Telefónica ya cuenta con el 9,6 % de China Unicom

Telefónica ya cuenta con el 9,6 % del capital de la operadora China Unicom, tras invertir 500 millones de dólares en acciones (unos 367 millones de euros) tal como acordó con la empresa China el pasado mes de enero, confirmaron fuentes de Telefónica. Por este acuerdo, con el que ambas compañías reforzaban su alianza, China Unicom invirtió otros 500 millones de dólares en Telefónica y alcanzar así una participación del 1,37 %. Telefónica ha elevado su participación en China Unicom desde el 8,4 a través de la compra de 2.254 millones de acciones, a lo largo de este año.

Roubini: Italia y España podrían salir también de la Eurozona

En una reunión con clientes, Nouriel Roubini aseguró que su opinión sobre Europa es muy bajista. “Europa es un tren que se mueve lento hacia un accidente y hay un riesgo significativo de una ruptura de la Eurozona. Esto no significa que Grecia y Portugal saldrán de la Eurozona, esto significa que España e Italia, en última instancia, también la abandonarán”, explicó. Y si la zona euro se rompe “todo el mundo saldrá mal parado”, dijo Roubini según la información recogida por Joe Weisenthal.

Cierre de las bolsas europeas

Los principales mercados bursátiles de Europa cerraron con importantes bajas luego de que la Cumbre del G-20 no ofreció la ayuda esperada por los inversores a la zona euro.

Londres / FTSE 5.527,16 -0,33%

París / CAC40 3.123,55 -2,25%

Francfort / DAX 5.966,16 -2,72%

Zurich / SMI 5.659,83 -0,15%

Madrid / Ibex35 8.596,40 -1,33%

Milán / FTSEMib 15.346,50 -2,66%

Atenas / Athex 750,63 -1,17%

Lisboa / PSI20 5.737,38 -1,19%

Budapest / BSEI 16.782,5 +0,49%

Dublin / IOI 2.670,12 -0,45%

nosis

Agrometal ganó $ 25 M en trimestre

Agrometal SA tuvo un resultado posiotivo de 25.038.469 pesos en sus estados contables trimestrales al día 30 de septiembre pasado.Esta cifra se origina en un resultado antes del Impuesto a las Ganancias de 30.042.808 pesos a la que se restó ese gravamen por 13.004.309 pesos.El Patrimonio Neto suma a esa fecha 63.319.400 pesos.

AFIP controlará "todas" las operaciones financieras

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), creó una Dirección de Investigación Financiera, que se encargará de analizar la información sobre movimientos de divisas, acciones, bonos y otros títulos, y de "todo tipo de crédito originado en operaciones económicas y financieras".La resolución 388/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que la Dirección tendrá como objetivo la fiscalización "de personas físicas o jurídicas sobre las que recae el pago de los tributos impositivos, aduaneros, y aportes y contribuciones de la seguridad social que pueden resultar indicativos de la comisión de delitos vinculados al accionar financiero de los contribuyentes y demás sujetos".Entre las funciones de la Comisión se encuentran además, la de hacer "relevamientos y desarrollar acciones de investigación y fiscalización a entidades financieras y sectores vinculados a operaciones que involucren el empleo de divisas, acciones, bonos y demás títulos valores y todo tipo de crédito, a efectos de prevenir infracciones cambiarias".
El nuevo organismo tendrá que tomar medidas preventivas además, para evitar infracciones cambiarias vinculadas al lavado de dinero para el "financiamiento del terrorismo".

nosis

Comienza la moción de confianza a Papandréu

El Parlamento griego ha comenzado a debatir la moción de confianza al Gobierno que será votada a partir de la medianoche y que puede desembocar en la caída del Ejecutivo y la formación de un Ejecutivo de unidad nacional. Para superar la moción, el Gobierno del primer ministro, Yorgos Papandréu, precisa el apoyo de la mayoría absoluta de los 300 diputados del Legislativo.

Novedades de Pironti & Asociados

Pironti & Asociados, cuenta entre sus principales áreas con el Departamento de Prensa e imagen institucional, integrada por profesionales en  relaciones públicas y comunicación.Se basa en su experiencia para transformar y convertirse en un aliado estratégico, logrando los objetivos e implementación efectiva de cada cliente.
Como profesionales de la comunicación valoran la importancia que tiene la repercusión de los medios, optimizando los canales de difusión entre la empresa y sus diferentes públicos.Ser una Agencia Integral de comunicaciones permite alinear las estrategias para alcanzar de manera efectiva los objetivos de sus clientes.

Nuevo Chevrolet Cruze 5: la historia continúa



El suceso mundial que generó el lanzamiento del Chevrolet Cruze se revalida con la llegada del nuevo modelo 5 puertas, que se exhibió en el mes de junio de este año en el 5to. Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Con la introducción del nuevo Chevrolet Cruze 5, se suma una nueva carrocería al sedán tradicional, que fuera lanzado a fines de 2010 y que hoy es un éxito en ventas.“El Chevrolet Cruze sedán ya es un suceso alrededor del mundo, es el auto de Chevrolet más vendido a nivel global y sin duda, es el referente del nuevo lenguaje global de diseño de Chevrolet. Ahora, con la llegada del Cruze 5 basado en este modelo, Chevrolet ingresa en uno de los segmentos más importantes del mercado con un producto que inspira deportividad y que nos permitirá fortalecer nuestra línea de productos y atraer más público hacia la marca”, comentó Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.El Cruze 5 es el resultado del programa de desarrollo global de autos compactos de GM con sede en Corea. Este vehículo mantiene los distintivos rasgos del sedán, presentando un diseño audaz, con un mayor grado de deportividad, pero a la vez sofisticado y con estilo. Además, combina calidad global con un alto nivel de equipamiento tanto de confort como de seguridad.Está equipado con un motor naftero 1.8 litros, 16 válvulas que eroga 141 CV a 6200 rpm. Cuenta con dos niveles de equipamiento (LT y LTZ) y una caja manual de 5 velocidades y, en la versión full, se completa la gama con una caja automática secuencial de 6 velocidades.Su andar firme en ruta es el resultado del nuevo sistema integral de chasis-carrocería (Body Frame Integrated) de una sola unidad, que se complementa con un conjunto de sistemas activos y pasivos diseñados para asegurar la máxima protección. El sistema BFI otorga altos niveles de estabilidad y solidez.
En cuanto a equipamiento de seguridad, el Chevrolet Cruze 5 LTZ posee 6 airbags: frontales para el conductor y acompañante, laterales en asientos delanteros y de cortina, ABS con distribución Electrónica de Frenado (EBD), Control de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS) cierre automático de puertas en velocidad, aviso de colocación de cinturón de seguridad para el conductor, cinturones de 3 puntos además de apoyacabezas en todas las plazas. También cuenta con asistencia al frenado de urgencia, inmovilizador de motor, anclajes ISOFIX para las sillas de los bebés, luces antiniebla delanteras y trasera, sistema de alarma antirrobo y trabas para niños en puertas traseras.El diseño de la parte trasera de la carrocería incluye, un spoiler con luz de frenado integrada, instalada en el perímetro superior de la luneta trasera, que mejora la eficiencia aerodinámica. El paragolpes trasero cuenta con una amplia cavidad para la patente del vehículo e incorpora una luz antiniebla a la izquierda. La capacidad de carga de baúl es de 413 litros, y cuenta con asientos traseros con respaldo abatible 60/40.El interior fluye libremente y de manera armónica con el exterior y combina un ambiente deportivo y cálido a la vez, una de las principales características del Chevrolet Cruze. Su diseño de cabina dual con consola central integrada, sus tapizados y los paneles bitono generan una impresión distinta, confiable, de mayor categoría y son parte del nuevo lenguaje global de diseño de Chevrolet. A esto se suma una excepcional funcionalidad, un gran espacio para todos los ocupantes y una excelente insonorización. En cuanto al equipamiento interior, posee arranque sin llave, techo solar eléctrico, columna de dirección regulable en altura y profundidad, climatizador automático, computadora de a bordo, volante multifunción, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejo retrovisor electrocrómico y exteriores eléctricos y calefaccionados, sensor de estacionamiento trasero, sistema de acceso y, follow me home. Además, el sistema de audio incluye conexiones de audio AUX, CD, MP3 y puerto USB.hevrolet continuará ofreciendo la gama de accesorios exclusivos para el Cruze que permite al cliente acondicionar su vehículo de acuerdo a sus gustos y necesidades. Todos los Accesorios Originales Chevrolet han sido desarrollados bajo rigurosas normas de calidad para ofrecer los mejores productos a los clientes. Los mismos se encontrarán disponibles en la Red de Concesionarios Chevrolet.El Chevrolet Cruze 5 está disponible en 6 colores: White, Carbon Flash Metallic, Switchblade Silver, Mineral Oil Blue, Velvet Red y Pewter Gray y posee una garantía de 2 años sin límite de kilometraje durante ese lapso.Durante el mes de noviembre, los precios de lanzamiento de las diferentes versiones del nuevo Chevrolet Cruze 5 son: $115.290 (LT), $ 136.400 (LTZ con caja manual) y $ 144.990 (LTZ con caja automática secuencial).El nuevo Cruze 5 es una prueba más de la intención de Chevrolet de brindar a los clientes vehículos destacados por su diseño, confort y seguridad.

Merkel: Casi ningún país del G-20 participará en el fondo de rescate

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy que casi ningún país del G-20 ha expresado su intención de participar en el fondo de rescate de la zona euro. Merkel hizo estas declaraciones en la cumbre que el grupo celebra hoy en Cannes (Francia).
El comentario de la responsable germana eclipsó el alivio entre los inversores por la noticia de que Grecia ha abandonado el plan de someter a referéndum las medidas de ajuste para recibir el rescate de la zona euro.

El euro se mantiene en 1,3757 dólares

El euro se mantuvo hoy y hacia las 16.00 horas GMT se cambiaba en 1,3757 dólares, como en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3773 dólares.

Alemania recaudará este año 40.600 millones más

El Ministerio de Finanzas alemán anunció hoy que espera que el conjunto de las administraciones públicas de la primera economía europea recauden en este año un total de 40.600 millones de euros más que en el pasado ejercicio. Esta estimación, del Círculo de Trabajo para el Cálculo Impositivo, es 16.200 millones de euros superior a la anterior del pasado mayo y prevé que las arcas federales, regionales y locales reciban este año un total de 571.200 millones de euros, según un comunicado ministerial. El ministro de Finanzas alemán, el conservador Wolfgang Schäuble, señaló en la nota que el aumento de la recaudación es positiva porque facilita el programa de consolidación fiscal que se ha impuesto el Ejecutivo.

G-20 identifica a 29 bancos para exigirles más capital

Veintinueve bancos fueron mencionados el viernes como tan importantes para el sistema financiero mundial que probablemente requerirán mantener más capital que sus rivales y contar con un plan para sostenerse sin ayuda de los gobiernos si caen en problemas. De la lista de bancos confeccionada durante una reunión del Grupo de los 20 en Cannes, 17 son europeos, ocho son estadounidenses, incluyendo a Goldman Sachs, JP Morgan y Citigroup, y sólo cuatro son de origen asiático, como Bank of China. El G-20 respaldó un recargo a los requerimientos de capital estructural que va entre un 1 por ciento a un 2,5 por ciento de los activos riesgosos para los bancos más grandes, que será aplicado en etapas durante tres años desde el 2016. El requerimiento adicional busca asegurar que los contribuyentes nunca más sean llamados a saldar la cuenta de una crisis bancaria importante.

La deuda italiana bate un récord en su rentabilidad

Los títulos de deuda pública italiana del tipo BTP (a interés fijo) a 10 años alcanzaron hoy su nivel máximo de rentabilidad en el mercado secundario desde la creación del euro, al situarse en torno al 6,4%. Por su parte, la prima de riesgo de la deuda de Italia, que se mide con el diferencial entre el bono italiano a diez años y el alemán del mismo plazo, se situó ligeramente por encima de los 460 puntos básicos, muy cerca de su máximo desde la creación de la moneda única. Ayer mismo, la prima de riesgo de la deuda pública de Italia llegó a tocar por momentos los 462,4 puntos básicos, marcando hasta ahora su récord desde el nacimiento del euro.

Grupo BBK ganó hasta septiembre 234,2 millones

El Grupo BBK ha obtenido hasta septiembre un beneficio neto de 234,2 millones de euros, a los que CajaSur ha contribuido con 3,6 millones, pero que en conjunto supone un descenso del 9,8 % en relación al mismo periodo del año anterior, según ha informado la entidad en una nota. Por lo que se refiere a la BBK (sin CajaSur), el margen de clientes cayó un 3,2 %, con un comportamiento mejor que el previsto, según la entidad, mientras que la situación económica tuvo su reflejo más acusado en la caída, del -12,4 %, del margen bruto, debido al acusado descenso de los dividendos de las sociedades participadas. Los gastos de explotación de BBK disminuyeron un 0,5 %, mientras que los del grupo, tras el proceso de reestructuración de CajaSur, cayeron en un 8,6 % respecto a una base comparable de 2010. La morosidad del grupo, según ha informado la entidad, mantiene una trayectoria estable, con una tasa del 8,92 %, frente al 9,03 % que se alcanzó el 1 de enero de 2011. BBK (excluida CajaSur) mantiene un tasa del 2,76 %.

El informe del empleo en EEUU sugiere una mejora laboral

La economía de Estados Unidos creó menos empleos de lo esperado en octubre, pero una baja de la tasa de desempleo a mínimos en seis meses y revisiones al alza en las cifras de contrataciones de meses anteriores apuntaron a un mercado laboral en vías de fortalecerse. En octubre se abrieron 80.000 empleos, dijo el Departamento de Trabajo el viernes, menos que los 95.000 esperados por los analistas consultados por Reuters. Sin embargo, las cifras de septiembre y agosto fueron revisadas para mostrar que se crearon 102.000 puestos de trabajo más de lo registrado previamente.
Al mismo tiempo, la tasa de desempleo bajó a un 9,0 por ciento desde el 9,1 por ciento de septiembre, pese a que más gente se sumó a la fuerza laboral. Aunque el crecimiento del empleo el mes pasado fue menor a lo esperado, los detalles del informe sugieren que la economía está ganando impulso. "No es un factor que cambia todo, pero cuando se toman en consideración las revisiones al alza de meses previos y la caída en la tasa de desempleo, es un paso en la dirección correcta", dijo John Canally, un economista de LPL Financial en Nueva York. "Está bastante en línea con el crecimiento que se está viendo de la economía, pero no lo suficiente para sacarnos del rango en que estamos ahora", agregó. Los índices de acciones de Estados Unidos ingresaron a terreno positivo tras el dato, y los precios de los bonos del Tesoro bajaron, aunque posteriormente pasaron a positivo. El mercado laboral ha sido el talón de Aquiles de la recuperación de la economía estadounidense y el esfuerzo para llevar de nuevo al trabajo a 13,9 millones de desempleados ha sido dolorosamente lento. El sector es un desafío para el presidente Barack Obama, que afronta una dura lucha por la reelección el próximo año. El economista de la Casa Blanca Gene Sperling dijo a Reuters que el informe de empleo había mostrado un crecimiento estable de los puestos de trabajo en el sector privado, pero que el ritmo de creación de empleo está lejos de ser satisfactorio. "Demuestra que hay un progreso estable en la creación de empleo del sector privado", dijo Sperling a Reuters Insider. Sin embargo, advirtió de que es necesario un ritmo más acelerado de creación de empleo para que el mercado laboral deje atrás la recesión de 2008-2009.
"Este nivel de crecimiento de empleo no es ni está cerca de ser suficientemente bueno", agregó. El banco central estadounidense redujo el miércoles sus proyecciones para el crecimiento y elevó sus estimaciones sobre el desempleo. Aunque la Fed no anunció nuevas medidas para estimular la economía, dijo que estaba considerando la posibilidad de compras adicionales de deuda hipotecaria. Pero al aliviarse los temores de otra recesión, ha disminuido también la presión por más estímulo monetario. Sin embargo, la crisis de deuda de Europa podría descarrilar la recuperación de Estados Unidos.

POCO BRILLO EN EL EMPLEO

Mientras que la economía está ahora en su segundo año de recuperación, sólo una fracción de más de 8 millones de empleos perdidos durante la recesión han sido recobrados. La economía necesita expandirse a una tasa anual de al menos un 2,5 por ciento durante un periodo sostenido y agregar consistentemente 125.000 empleos para evitar que suba el desempleo. El crecimiento se aceleró a una tasa del 2,5 por ciento en el tercer trimestre desde un tibio 1,3 por ciento en el periodo anterior.
Los empleadores privados agregaron 104.000 puestos de trabajo el mes pasado, contrarrestando una caída en las nóminas del Gobierno de 24.000 empleos. El empleo público ha caído en casi todos los meses este año a medida que los gobiernos locales y estatales luchan con presupuestos restringidos. En el sector privado, el avance del empleo el mes pasado fue virtualmente en todos los segmentos, aunque la construcción perdió 10.000 puestos tras haber agregado inesperadamente 29.000 en septiembre. Las nóminas manufactureras subieron en 5.000 tras un ligero declive en septiembre. En el sector servicios, los minoristas empleadores 17.800 trabajadores, sumando a los avances del mes previo. También hubo avances en los servicios profesionales y de negocios, al tiempo que el empleo temporal subió en 15.000. Las contrataciones en el sector cuidado a la salud y asistencia social subieron en 16.300, aunque la cifra fue más baja que la de meses anteriores. La semana promedio de trabajo fue de 34,3 horas y las ganancias por hora subieron en 5 centavos.

reuters

CE investiga a Apple y Samsung por patentes

La Comisión Europea dijo el viernes que va a investigar si Samsung Electronics y Apple han violado las normas antimonopolio de la UE con sus reivindicaciones de infracción de patentes en una batalla legal mundial. Desde abril, las dos compañías tecnológicas se han intercambiado demandas ante los tribunales de 10 países por sus teléfonos móviles avanzados y tabletas. La Comisión (Europea) ha enviado peticiones de información a Apple y Samsung respecto a la ejecución de patentes esenciales de estándares en el sector de la telefonía móvil, dijo Bruselas en un comunicado.

Emergencias Sociedad Anónima logró certificación ISO 9001

Emergencias Sociedad Anónima, empresa líder de emergencias médicas pre-hospitalarias, luego de un intenso trabajo interno logró certificar el proceso de Selección e Incorporación de Médicos de Atención de Emergencias Domiciliarias.Con esta certificación, otorgada por el Bureau Veritas Certification, finalizó una nueva etapa del proceso de mejora continua impulsado por la empresa con el objetivo de garantizar la calidad del servicio y contribuir a la elevación del estándar de operación de un sector clave para la sociedad. “Para nosotros es un orgullo ser los primeros en poder exhibir este logro”, sostuvo Héctor Román, Gerente de Calidad. “Es también la ratificación del compromiso que asumimos todos los días, durante las 24 horas, todos los profesionales que formamos parte de la empresa, para estar cerca de la comunidad, apoyados en la innovación en tecnología médica, informática y logística”, agregó.La norma ISO 9001.2008 es una norma internacional de gestión de la calidad aplicable a organizaciones de cualquier sector o actividad que cumplan con sus estrictos requisitos. El principal objetivo de la norma es alcanzar la plena satisfacción de los clientes. Está basada en los ocho principios de gestión de calidad: Orientación al cliente; Liderazgo; Participación del personal; Enfoque basado en procesos; Enfoque de sistema para la gestión; Mejora continua; Enfoque basado en hechos para la toma de decisión y Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor. El proceso de certificación consta de distintas etapas previas a la selección de los médicos, que van desde la preselección hasta la elaboración de un registro de No Conformidades, además de Acciones Correctivas y Preventivas. Se realizan además constantes auditorías internas y se ha puesto especial hincapié en la planificación de la capacitación. Acerca de Emergencias Sociedad Anónima Inició sus actividades en 1979 brindando los servicios de emergencias, urgencias médicas y médico a domicilio, a los que se incorporaron los traslados programados de pacientes, centros médicos ambulatorios, medicina laboral e internación domiciliaria.Es la primera empresa en desarrollar tecnología aplicada a la salud como telemonitoreo y teleasistencia, tecnología que es vendida y transferida al exterior.La compañía brinda cobertura a 4 millones de personas en todo el país y realiza más de 1 millón de atenciones médicas al año. Emplea a 1.146 personas y posee una flota controlada de más de 500 móviles. Brinda a sus asociados atención médica con más de 2.000 especialistas en cartilla, centros de diagnóstico y laboratorios.

Creación de empleo en EE UU, incumple expectativas

La creación de empleo no agrícola en el mes de octubre en EE UU se situó por debajo de lo esperado, al cifrarse en 80.000 contratos frente a 95.000 previstos. El sector privado contrató 104.000 empleados, mientras que el gobierno recortó 24.000. El dato de septiembre fue revisado al alza a 158.000 desde los 103.000 anteriores, y el de agosto se revisó a 104.000 desde los 57.000 anteriores. La tasa de paro se situó en el 9,0% desde el 9,1% anterior. Las ganancias horarias subieron un 0,2%, y las horas trabajadas permanecieron estables en 34,3 horas.

El crudo sube tras dato paro en EE UU

Los futuros del petróleo de Estados Unidos y Brent extendían las subidas el viernes tras un reporte laboral de Estados Unidos que mostró una ligera baja en la tasa de desempleo y una revisión al alza en la creación de puestos de trabajo de septiembre. El crudo Brent para diciembre subía 77 centavos a 111,60 dólares por barril a las 1247 GMT

Historia y misterio detrás del logo de Chevrolet


El logotipo del “moño” de Chevrolet ha adquirido fama internacional desde que fue introducido en 1913 por William C. Durant, cofundador de la compañía.

En aquel entonces, la marca Chevrolet solo tenía dos años de existencia, pero ya se forjaba su futuro como uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo. La introducción de una insignia clara y distintiva para la joven marca instalaría un fuerte sentido de identidad, tanto para la empresa como para sus clientes. El mismo que perdura hoy en día.

La versión oficial de cómo surgió el logotipo es bien conocida. La historia, confirmada por el propio William Durant, es que surge al inspirarse en el empapelado de la pared de un hotel en París. Según se recoge en The Chevrolet Story de 1961, una publicación oficial de la empresa lanzada para celebrar su 50º aniversario: “Fue fruto de la imaginación de Durant cuando, mientras viajaba por el mundo en 1908, vio aquel diseño que se repetía hasta el infinito en el empapelado de la pared de un hotel en París. Arrancó un pedazo y lo guardó para enseñárselo a sus amigos, pensando que podría servirle como emblema para un vehículo”.

No obstante las controversias en cuanto a su origen, hay dos que surgen del seno mismo de la familia Durant. En 1929, la hija de William Durant, Margery, publicó su libro “My Father”, en el que relata que algunas veces su padre dibujaba posibles logos en pedazos de papel en la mesa.”Creo que fue una noche entre la sopa y el pollo frito que se le ocurrió el diseño que se emplea en los vehículos Chevrolet hasta hoy”, fue su versión del nacimiento del moño.

Sin embargo, más de medio siglo después, surge otro relato, reseñado esta vez en una edición de Chevrolet Pro Management Magazine de 1986. En una entrevista realizada 13 años atrás, Catherine, esposa de William, rememoró una ocasión en la que ella y su esposo estaban de vacaciones en Hot Springs (Virginia, Estados Unidos) en 1912. William estaba hojeando un periódico en la habitación del hotel cuando individualizó un diseño y exclamó: “Creo que este sería un buen emblema para la Chevrolet”. Desafortunadamente en aquella ocasión Catherine no explicó claramente de qué diseño se trataba ni qué uso tenía.

Aquel valioso dato inspiró a Ken Kaufmann, historiador y editor de The Chevrolet Review, para investigar su validez. Su hallazgo fue fascinante, en la edición del 12 de noviembre de 1911 del periódico The Constitution de Georgia, EE.UU, encontró un aviso colocado por la Southern Compressed Coal Company de su producto Coalettes, un combustible refinado para chimeneas. El logotipo de Coalettes era un moño inclinado muy similar a la forma que pronto adoptaría el ícono de Chevrolet. ¿Era este el mismo anuncio –o similar- que William Durant y su esposa verían un año después, algunos estados más al norte? La fecha del periódico no hace sino echar más leña al fuego, ya que Chevrolet Motor Company fue fundada apenas nueve días antes.

Unos años después, el moño comenzaría a emerger como el logotipo definitivo de Chevrolet. La edición del 2 de octubre de 1913 de The Washington Post parece ser, hasta la fecha, el primer ejemplo conocido del empleo de este símbolo para publicitar la marca. “Busca este símbolo”, se anuncia encima del emblema. Y los clientes de todo el mundo así lo han hecho desde entonces.


Sin embargo, las leyendas no terminan aquí. Un explicación distinta atribuye el diseño a la versión estilizada de la cruz de la bandera suiza, ya que Louis Chevrolet, de padres franceses, nació en ese país, en La Chaux-de-Fonds, en el cantón de Neuchâtel, el día de Navidad de 1878.

Sea cual sea la verdad -que probablemente nunca se sabrá con certeza-, una cosa es segura: el moño dorado de Chevrolet simboliza hoy la calidad, confianza y accesibilidad tanto como lo ha hecho durante los últimos 100 años.

El logotipo “bowtie”

Luego de separarse de Louis Chevrolet, William Durant trabajó en diversas empresas de su propiedad. Después de perder el control sobre General Motors, registró la “Chevrolet Motor Company of Delaware”. La nueva empresa incorporaba a la vieja Chevrolet Motor Company y funcionaba como empresa controlante de sus diversos intereses en la industria automotriz.

En 1916, anunció que Chevrolet adquiría el 54,5% de tenencia accionaria de GM, y que él asumía la dirección de la empresa de manos de Charles W. Nash, quien había llevado el timón de General Motors desde 1912.

En mayo de 1918, Durant adquirió los activos de Chevrolet Motor Company e integró la marca a General Motors Corporation.

El nombre Chevrolet y su logotipo “bowtie” se habían hecho inseparables, a pesar de que el origen del moño nunca ha quedado del todo claro. Sin embargo, se confirmó que el logotipo “bowtie” –uno de los más conocidos en los Estados Unidos y en todo el mundo- apareció por primera vez en un vehículo en 1914.

Louis Chevrolet, una vida de carrera

Louis Chevrolet (1878-1941), un experimentado piloto de carreras y respetado ingeniero de vanguardia, nació en Suiza el 25 de diciembre de 1878 y se trasladó a Francia con su familia cuando todavía era un niño. Emigró a Norteamérica en el año 1900. Dos años más tarde, sus hermanos menores, Arthur y Gaston, ya habían seguido sus pasos. En 1905, Louis Chevrolet ya había ganado cierta reputación como piloto intrépido en las rudimentarias y durísimas carreras de autos de la época. En 1909 pasó a formar parte del famoso equipo de carreras Buick de William C. Durant. Trabajando con un diseñador en un desván alquilado en Detroit durante 1910, Louis Chevrolet empezó a esbozar los planos del prototipo que llevaría su nombre.
William C. Durant (1861-1947), nieto de un antiguo gobernador de Michigan, nació en 1861. Antes de 1890 ya era un visionario empresario del automóvil. A finales de 1904, Durant se pasó a la industria del automóvil a instancias de varios socios, que le convencieron para que dirigiese la jovencísima Buick Motor Co. Su espectacular éxito en Buick le procuró los medios para fundar General Motors en 1908, mientras seguía creciendo la reputación de Chevrolet como piloto. De hecho, en ese entonces estableció el récord de velocidad terrestre, alcanzando los 178 km/h con un vehículo abierto de carreras. Fue allí que Durant contrató a Chevrolet para participar en carreras de alto nivel y pruebas promocionales. Con el tiempo, Durant sumó Cadillac, Oldsmobile, Oakland y otras marcas al negocio de GM, antes de que una crisis bancaria forzase su salida en 1910, aunque nada le impediría seguir vinculado al pujante sector del automóvil. Así, formó otro grupo con distintos socios, Chevrolet incluido, para desarrollar un vehículo nuevo. Durant creía que la reputación de Chevrolet como piloto de carreras ayudaría a vender vehículos, así que le puso su nombre. La empresa Chevrolet fue fundada en 1911, y su primer vehículo, el Classic Six Series C, era grande y llegó a las calles de Detroit en 1912. Su gran motor 4.9 litros y 6 cilindros generaba 40 CV y tenía una velocidad punta de unos 105 km/h. Este lujoso modelo con altas prestaciones costaba 2150 dólares.

A pesar de su elevado precio, el Chevrolet gozaba de buena reputación por su estilo, precisión y confort. Durant también fabricó un vehículo más pequeño y accesible, llamado Little. Ambos se vendieron bien, pero Durant percibió la fuerza del segmento de los vehículos básicos, y centró la empresa en esa dirección. El Chevrolet Series C y el Little se fabricaron durante todo 1913. A finales de ese año, Louis Chevrolet dejó de colaborar con W. Durant, quien mantuvo los derechos para producir vehículos bajo el nombre de Chevrolet. Louis se trasladó a Indianápolis, donde sus hermanos menores Arthur y Gaston y él mismo se convertirían en leyendas de la mítica carrera de 500 millas. El moño de Chevrolet, diseñado con la colaboración de Durant, apareció por primera vez en un anuncio antes de que finalizase el año 1913. Este distintivo lució por primera vez en los nuevos (y más económicos) modelos de Chevrolet fabricados por Durant en 1914. Ese año, la plataforma del Little básico se transformó en el Chevrolet Modelo L, y más adelante, ese mismo año, se presentó el Modelo H.

La remodelada gama de vehículos de Chevrolet tuvo un éxito inmediato gracias a la relación precio-calidad y a su resistente motor de cuatro cilindros, que ofrecía una larga duración. A pesar del temprano éxito de la empresa, Durant y Chevrolet tenían una filosofía opuesta sobre los

productos de la empresa. La disputa entre ambos resultó en la compra por parte de Durant de las acciones de Chevrolet en 1915. En última instancia, los clientes aprobaron la visión de Durant, y las ventas de Chevrolet siguieron creciendo. El éxito permitió a Durant adquirir una participación mayoritaria en General Motors en 1916. A partir de 1917, Durant volvió a llevar las riendas de GM, y Chevrolet era una de las divisiones de la empresa.

En 1916, Louis Chevrolet manejó en las 500 millas de Indianápolis un auto de carreras Frontenac diseñado por los hermanos Chevrolet. Cuatro años después, Gaston Chevrolet ganó esa misma carrera al volante de un Monroe-Frontenac. Tras la muerte de Gaston en un accidente durante una carrera, Louis y Arthur crearon una empresa dedicada a la fabricación de piezas para los autos de carreras, que serían los predecesores de los "sprint cars" actuales. Louis también diseñó motores de aviación a finales de los años 20. Al igual que millones de personas más, Louis sufrió grandes pérdidas en el desplome de Wall Street de 1929. Regresó a Detroit, donde trabajó durante varios años en una fábrica de Chevrolet. Louis Chevrolet falleció en Detroit, por complicaciones de una diabetes, el 6 de junio de 1941 a los 63 años y fue enterrado en Indianápolis, cerca del famoso circuito en el que forjó su reputación como intrépido e innovador piloto de carrera.

Durant abandonó General Motors en 1920. Fundó otra empresa de vehículos y se convirtió en un destacado inversor de Wall Street. El colapso del mercado bursátil de 1929 fue fatal para ambos emprendimientos. En 1936 entró en bancarrota. Murió en 1947 y fue enterrado en el Cementerio de Woodlawn, en el neoyorquino barrio del Bronx.

Chevrolet celebra sus primeros 100 años de historia


La emblemática marca, nacida en Detroit, crece en todo el mundo

DETROIT- Cuando se construyó el primer Chevrolet en 1911 cerca del centro de Detroit, se inició un viaje que ha llevado a Chevrolet a todos los rincones del planeta. 100 años más tarde y con más de 209 millones de automóviles y camionetas, Chevrolet es una de las marcas de automóviles más grandes del mundo, con presencia en más de 140 países. En los últimos años, Chevrolet ha ido más allá de sus mercados tradicionales en Norteamérica y Sudamérica y, hoy, su lista de 10 mercados principales incluye a China, Rusia, Uzbekistán e India.

En la actualidad, Chevrolet vende más del 60% de los vehículos fuera de los Estados Unidos. El año pasado, Chevrolet comercializó la cifra récord de 4,26 millones y fue la única marca automotriz global entre las 5 principales que incrementó su participación en el mercado. Este año, Chevrolet está encaminada para generar la mayor cantidad de ventas de su historia centenaria.

Automóviles y camionetas para enriquecer el viaje de la vida

Las raíces profundas que tiene Chevrolet en la cultura estadounidense impactan a muchos clientes de todo el mundo que comparten la creencia de que, al ponerse detrás del volante, el viaje es tan importante como el destino. Esta conexión emocional entre Chevrolet y sus clientes es muy profunda al punto que más de 700 canciones populares y decenas de películas incluyen a Chevrolet de alguna manera.

Los nuevos productos globales impulsan el crecimiento

Chevrolet se fundó sobre el concepto de fabricar automóviles y camionetas accesibles con estilo, valor y características que la competencia no ofrece. Por ejemplo, en 1955, Chevrolet volvió a diseñar el motor V-8 logrando que el desempeño estuviera al alcance de millones de nuevos clientes.

Este espíritu innovador se perpetúa hasta hoy. El nuevo modelo Malibu Eco incluirá la tecnología eAssist, que mejora la economía de combustible en aproximadamente un 25%. El año pasado, el primer vehículo eléctrico de rango extendido, el Chevrolet Volt salió de una línea de ensamble cerca de Detroit. Volt y Malibu forman parte de la estrategia global de Chevrolet para disminuir el uso de petróleo y las emisiones de los vehículos.

Chevrolet fue creada en 1911 por el pionero automotriz y empresario industrial William C. Durant y el conductor de automóviles de carreras suizo Louis Chevrolet. Durant creía que Chevrolet debía producir automóviles que ofrecieran más estilo y valor que los líderes en volumen de ventas de la época, particularmente el Modelo T.

La presencia global de Chevrolet a medida que ingresa a su segundo siglo es un homenaje a sus fundadores y a muchos otros que hicieron de Chevrolet una de las marcas automotrices más grandes del mundo.


Datos y cifras:
• Chevrolet vendió 4,26 millones de vehículos en todo el mundo en 2010.
• Eso representa un promedio de una venta de un Chevrolet cada 7,4 segundos.
• Los 5 mercados globales principales de Chevrolet en 2010 fueron (en orden): Estados Unidos, Brasil, China, Canadá y Uzbekistán.
• Más del 60 % de las ventas de Chevrolet en 2010 se produjeron fuera de los Estados Unidos.
• Chevrolet ha vendido más de 209 millones de vehículos en los últimos 100 años.



ACERCA DE CHEVROLET
Fundada en Detroit en 1911, Chevrolet festeja su centenario como marca automotriz global, con ventas anuales de alrededor de 4,26 millones de vehículos en más de 140 países. En los Estados Unidos, el portfolio de Chevrolet incluye: automóviles como Corvette y Camaro; camionetas y SUV confiables y duraderos, como Silverado y Suburban; y crossover y automóviles para pasajeros, como los galardonados Malibu, Equinox y Traverse. Chevrolet también ofrece soluciones con nafta que contribuyen a cuidar el medioambiente, como el Chevrolet Cruze Eco, con un consumo aproximado de 5,6 litros cada 100 km en ruta, y el Chevrolet Volt, que ofrece 56,3 km de conducción eléctrica y 553,6 km adicionales de rango extendido con nafta, según las estimaciones de la EPA.
En Argentina, Chevrolet comercializa los siguientes modelos: Celta, Classic, Spark, Agile, Aveo, Prisma, Astra, Meriva, Cruze, Captiva, Montana y S10.


ACERCA DE GM
General Motors es una de las empresas automotrices más grandes del mundo cuyas raíces datan de 1908. Con sus oficinas centrales en Detroit, GM emplea 208.000 personas alrededor del mundo y comercializa sus vehículos en más de 120 países. GM y sus socios estratégicos producen autos y camiones en 30 países y venden y dan servicio a esos vehículos a través de las siguientes marcas: Baojun, Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Este año, la marca Chevrolet está celebrando su Centenario. El principal mercado de los productos de GM es China, seguido por los Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Alemania, Canadá e Italia. La subsidiaria OnStar es la líder mundial en seguridad y servicios de información. Para mayor información sobre la nueva GM, visite www.gm.com.

GM Argentina comercializa la marca Chevrolet a través de una importante red de concesionarias que brinda servicios y repuestos en todo el país. En 2010, GM Argentina comercializó 108.755 unidades. Además, produjo 127.818 unidades en el Complejo Automotor de GM Rosario y exportó 77.911 vehículos a distintos países de la región. Actualmente, GM Argentina cuenta con 3.300 empleados en el país y tiene instalaciones en Buenos Aires y Alvear, Santa Fe.

Historia de la marca Chevrolet


Chevrolet fue fundada en Detroit en noviembre de 1911 por el ingeniero y piloto de carreras Louis Chevrolet y el fundador de General Motors William C. «Billy» Durant, quien desarrolló vehículos que pronto se ganaron una reputación de rendimiento, durabilidad y calidad. Esos rasgos siguen vigentes en el seno de Chevrolet, la cuarta marca automotriz más grande a nivel mundial.

Desde el primer momento, Chevrolet introdujo en su portfolio de vehículos y pick-ups la tecnología y las prestaciones habitualmente reservadas para vehículos más caros. En el primer Chevrolet — el Series C Classic Six— tanto el motor de arranque como los faros eran eléctricos, prestaciones nada frecuentes en aquella época, incluso entre los vehículos de lujo. En las siguientes décadas, los modelos de Chevrolet ofrecieron diversas innovaciones propias de vehículos más caros, como cristal de seguridad, inyección de combustible, frenos antibloqueo y sistemas electrónicos de control de estabilidad. Al ser una de las marcas más vendidas, la adopción temprana por parte de Chevrolet de tecnologías clave cambió de forma fundamental el modo en que estas eran aplicadas a los vehículos nuevos.

Chevrolet también hizo que el rendimiento fuese posible. Sus primeros motores de cuatro y seis cilindros eran conocidos por su durabilidad y gran rendimiento, pero fue en 1955, con la introducción del V8 de bloque pequeño de Chevrolet, cuando comenzó una nueva era de alto rendimiento. Aquel motor movería millones de vehículos y pick-ups en los siguientes 50 años, y su legado pasaría a una nueva generación de motores V8 de bloque pequeño empleados hoy en día en pick-ups y vehículos SUV, así como en vehículos de alto rendimiento, como el Camaro y el Corvette.

Los atributos de rendimiento del V8 de bloque pequeño contribuyeron a posicionar a Chevrolet en lo más alto en casi todas las categorías de motores. Los vehículos de Chevrolet eran serios aspirantes en el mundo de las carreras de vehículos de serie y de aceleración en los años 50, y llegaron a dominarlos en las siguientes décadas. Chevrolet es la marca con el mejor historial en el NASCAR y ha obtenido más Copas de Fabricantes Pro Stock de la NHRA que ninguna otra terminal.

El Chevrolet Corvette demostró por qué sus atributos lo convierten en un emblema además de su impactante diseño, como potencia y estabilidad, ganando 6 títulos de las 24 horas de Le Mans en Francia. En 2010, Chevrolet celebró su doble Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), donde el Chevrolet Cruze ganó el título de campeón de pilotos y Chevrolet se hizo con el de fabricantes.

Legado de diseño

El diseño ha sido la piedra angular de Chevrolet, y muchos de sus modelos se han convertido en íconos de la cultura estadounidense. Los alerones alzados del Chevy Bel Air de 1957 personificaron el optimismo de la era de los aviones a reacción, mientras que el elegante Corvette Stingray de 1963 es considerado por muchos historiadores del automóvil como uno de los vehículos más atractivos.

Los diseños de otros modelos de Chevrolet tuvieron una repercusión cultural cuyo eco resonó durante décadas. El Camaro, presentado en 1967, ofrecía un gran diseño y rendimiento a los clientes más jóvenes. En 2010 se presentó la quinta generación de este modelo, cuyo diseño se inspira en el pasado, y pronto se convirtió en líder de ventas entre sus principales competidores.

En el segmento de las pick-ups, los innovadores diseños de Chevrolet contribuyeron a impulsar cambios y a crear nuevos mercados en el sector. El Suburban, el primer SUV del mundo, fue presentado en 1935 y hoy en día es el modelo que más tiempo se ha comercializado en la historia del automóvil. Su idea de ofrecer más espacio para pasajeros y carga se ha mantenido vigente durante 76 años.

En 1955, el Chevrolet Cameo Carrier presentó una edición especial con guardabarros traseros lisos que por primera vez se utilizaban en una camioneta convencional. Su estilo daba a la camioneta un aspecto dinámico de alta gama, muy diferente del estilo de lateral escalonado (stepside) de otras camionetas de la época. En cuestión de unos pocos años, el sector se transformó por completo. Las zonas de carga con laterales rectos, conocidas entonces como «fleetside», pasaron a utilizarse en todas las camionetas del mercado.

El siguiente siglo

El Chevrolet Volt, de propulsión eléctrica, lleva a la marca a su segundo siglo de existencia y redefine el concepto de vehículo. Es el primer vehículo eléctrico con autonomía extendida del mundo producido a gran escala. Permite recorrer hasta 610 kilómetros sin recargar. Eso significa que el Volt ofrece las ventajas de un vehículo eléctrico sin las limitaciones de autonomía asociadas a otros vehículos eléctricos del mercado, ampliando las fronteras del rendimiento y la eficiencia. Es un ejemplo del legado de Chevrolet: introducir tecnología avanzada en productos con excelente relación precio-calidad.

La filosofía pionera que llevó al Volt a recorrer el camino desde el prototipo hasta la producción también es responsable de productos como el Cruze y el Spark, cuya calidad viene refrendada por los elogios de la crítica, las recomendaciones de terceros y el creciente número de clientes que han comprado su primer Chevrolet. Del mismo modo, el Camaro y el Corvette perpetúan un legado de seis décadas ofreciendo alto rendimiento y tecnología avanzada en vehículos deportivos.

El Cruze, el Aveo y el Spark están entre las novedades que reafirman la creciente presencia mundial de Chevrolet. Las iniciativas de desarrollo colectivo con centros de ingeniería y diseño repartidos por todo el mundo también contribuyen a ofrecer vehículos con mejores niveles de rendimiento, seguridad y eficiencia.

Actualmente, Chevrolet festeja su centenario como marca automotriz global, con ventas anuales de alrededor de 4,26 millones de vehículos en más de 130 países. En los Estados Unidos, el portfolio de Chevrolet incluye: automóviles como Corvette y Camaro; camionetas y SUV confiables y duraderos, como Silverado y Suburban; y crossover y automóviles para pasajeros, como los galardonados Malibu, Equinox y Traverse. Chevrolet también ofrece soluciones con nafta que contribuyen a cuidar el medioambiente, como el Chevrolet Cruze Eco y el Chevrolet Volt. En Argentina, Chevrolet comercializa los siguientes modelos: Celta, Classic, Spark, Agile, Aveo, Prisma, Astra, Meriva, Cruze, Captiva, Montana y S10.

Chevrolet llega a su segundo siglo de existencia con gran impulso. En los próximos 100 años, la marca contribuirá a rediseñar el automóvil para cubrir las necesidades de sociedades en evolución y recursos cambiantes. Todo ello con su emblemático estilo, rendimiento y calidad.

Suben las Bolsas europeas

Los principales mercados europeos operan en su mayoría en alza, con los inversores a la espera de datos estadounidenses sobre empleo no agrícola de octubre.

Londres / FTSE 5.593,85 +0,87%
París / CAC40 3.212,50 +0,53%
Francfort / DAX 6.142,03 +0,14%
Zurich / SMI 5.703,62 +0,63%
Madrid / Ibex35 8.782,00 +0,80%
Milán / FTSEMib 15.877,70 +0,71%
Atenas / Athex 742,92 -2,18%
Lisboa / PSI20 5.881,06 +1,28%
Budapest / BSEI 17.028,70 +1,97%
Dublin / IOI 2.716,55 +1,28%

nosis

Rebotaron las Bolsas Asiáticas

La mayoría de los principales mercados asiáticos cerraron la semana con importantes alzas, impulsadas por ganancias de exportadoras, después de que el Banco Central Europeo recortó sorpresivamente la tasa de interés y de que Grecia aplazó el proyecto de someter a referéndum el rescate financiero.

Japón / Nikkei 8.801,40 +1,86%
Hong Kong / Hang Seng 19.842,80 +3,12%
Corea del Sur / Kospi 1.928,41 +3,13%
Bangkok / Tailandia 957,31 -0,03%
Malasia / K.Lumpur 1.477,51 +1,04%
Filipinas / Manila 4.271,72 +1,46%
Taiwan / Taipei 7.603,23 +1,92%
China / Shanghai Comp 2.528,29 +0,81%
Australia / ASX300 4.277,00 +2,58%

nosis

Republicanos vetan otra parte del plan de empleo de Obama

Los republicanos del Senado de Estados Unidos bloquearon una propuesta de 60.000 millones de dólares de la Casa Blanca para reparar puentes, carreteras y otros sistemas de transporte dañados, mientras la agenda de creación de empleos del presidente Barack Obama se enfrenta a otro obstáculo en el Congreso. Los 47 republicanos del Senado, un demócrata y un independiente votaron en contra de una parte del plan de estímulo de 447.000 millones de dólares que habría ayudado a trabajadores de la construcción -algunos de los más golpeados después de la burbuja inmobiliaria y la crisis económica.

Tepco pierde 5.800 millones en semestre

Tokyo Electric Power (TEPCO), propietaria de la maltrecha central de Fukushima Daiichi, anunció hoy una pérdida neta de 627.200 millones de yenes (5.814 millones de euros) entre abril y septiembre, primer semestre fiscal en Japón. La eléctrica, que todavía trata de cerrar la crisis nuclear provocada por el terremoto y tsunami de marzo, tuvo una pérdida operativa de 60.600 millones de yenes (562 millones de euros), según los datos difundidos hoy por la compañía.

Groupon recauda 700 millones con su OPV

Groupon reunió 700 millones de dólares después de incrementar el tamaño de su su oferta pública inicial, con lo que ésta se convirtió en la mayor OPV de una firma de internet desde que Google reunió 1.700 millones de dólares en 2004. El líder global de acuerdos diarios ahora está valorado en casi 13.000 millones de dólares tras anunciar que incrementó su oferta en cinco millones de acciones para llegar a un total de 35 millones, asignando un precio de 20 dólares por papel, por sobre el rango inicial de 16 a 18 dólares.

AIG pierde más de 4.000 millones en el trimestre

La aseguradora American International Group perdió más de 4.000 millones de dólares en el tercer trimestre, porque su unidad de arriendo de aviones asumió un cargo intangible por parte de su flota y por la baja del valor contable de una participación en la aseguradora asiática AIA. AIG reportó una pérdida de 4.110 millones de dólares, o de 2,16 dólares por acción, que se compara con una pérdida del año anterior de 2.520 millones de dólares, o 18,53 dólares por papel.

Alcatel multiplica por ocho el beneficio

El grupo tecnológico franco-estadounidense Alcatel-Lucent anunció hoy que su beneficio en el tercer trimestre del año se multiplicó casi por 8, hasta los 194 millones de euros, pero rebajó sus previsiones de rentabilidad para el conjunto del año a causa del contexto internacional. La empresa, que esperaba obtener en 2011 un margen de explotación del 5 %, rebajó la previsión un punto porcentual, indicó en un comunicado.

Repsol descubre yacimiento de gas en Brasil

La petrolera estatal brasileña Petrobras y el consorcio chino español Repsol Sinopec anunciaron hoy el descubrimiento de un yacimiento de gas natural en la Cuenca de Espíritu Santo, a 135 kilómetros de la costa brasileña. Petrobras señaló en un comunicado que la acumulación del hidrocarburo está en el pozo denominado Malombé, en el bloque ES-M-414, localizado a 135 kilómetros de la ciudad de Vitoria, la capital del estado de Espíritu Santo. El pozo, detalló la información, fue perforado en la capa conocida como pos sal.

Biografía de Jobs, libro más vendido en EE UU

La biografía autorizada de Steve Jobs, Steve Jobs: The Exclusive Biography, se convirtió en el libro más vendido de EE.UU. durante su primera semana en el mercado, en la que se despacharon 379.000 ejemplares de la obra, según datos de Nielsen conocidos hoy. El libro, escrito por Walter Isaacson, hace una semblanza del cofundador de la empresa tecnológica Apple y creador del iPhone, el iPod y el iPad, quien falleció a los 56 años el pasado 5 de octubre tras una larga lucha con un cáncer de páncreas.

El beneficio de Lafarge cayó un 10%

El grupo francés de materiales de construcción Lafarge tuvo un beneficio de 336 millones de euros en el tercer trimestre, un 10% menos con respecto a 2010, informó hoy la empresa, que anunció la puesta en marcha de un plan de ahorro de costes. El líder mundial del sector del cemento lanzará un proyecto para ahorrar 500 millones de euros, esencialmente en 2012, que se sumará al que tiene previsto este año para economizar 200 millones, indicó la empresa en un comunicado.

CE investigará la compra de Synthes por J&J

La Comisión Europea ha abierto una investigación en profundidad sobre la compra por el gigante farmacéutico Johnson & Johnson de la compañía Synthes, dedicada a los productos ortopédicos, ante las dudas sobre los efectos de la operación en la libre competencia en el sector. La CE señaló que su investigación preliminar mostró que la transacción combinaría al principal proveedor de aparatos para la corrección de desviaciones en la columna vertebral y para fracturas cráneo-maxilo-faciales (Synthes) con el mayor proveedor de aparatos para problemas de hombro (Johnson & Johnson) en muchos problemas europeos.

La facturación de Hermès aumentó un 15,8%

El grupo francés de productos de lujo Hermès anunció hoy una mejora de sus previsiones para el conjunto del año tras haber registrado un incremento del 15,8% en su facturación del tercer trimestre del año, hasta los 683,2 millones de euros. Las cifras publicadas, en la línea de las anunciadas por otras casas del sector del lujo, permiten a Hermès fijarse como objetivo para el conjunto del año un incremento de sus ventas de entre el 15 y el 16 %, frente al 12 o 14 % anunciado hasta ahora, señaló en un comunicado.

RBS sale de pérdidas al ganar 1.226 millones

El banco británico Royal Bank of Scotland (RBS), la mayor entidad de Reino Unido controlada por el Gobierno, que posee una participación de casi el 84% en el banco, obtuvo en el tercer trimestre de 2011 un beneficio neto atribuible de 1.226 millones de libras (1.421 millones de euros), lo que contrasta con los 1.146 millones de libras (1.329 millones de euros) que perdió hace un año, según informó la compañía en un comunicado.

Reyal Urbis reduce un 46,5% sus pérdidas

Reyal Urbis registró una pérdida neta de 136,56 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone recortar un 46,5% los números rojos contabilizados en el mismo periodo de 2010, según informó la inmobiliaria. Los ingresos de la compañía descendieron un 73% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 254,41 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 61,99 millones, frente al importe negativo de 156,7 millones de un año antes.

Commerzbank entra en pérdidas por exposición a Grecia

El banco alemán Commerzbank, en el que el Estado controla una participación minoritaria, registró en el tercer trimestre de 2011 unas pérdidas netas atribuibles de 687 millones de euros, frente a los beneficios de 113 millones del mismo periodo del año anterior, según informó la entidad en un comunicado, en el que achaca estos resultados a su exposición a Grecia. La entidad explica que este resultado se ha visto afectado por un impago adicional de 798 millones de euros vinculado a su exposición a la deuda soberana griega a fecha del 30 de septiembre.

El crudo de la OPEP baja a 107,95 dólares

El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bajó el jueves a 107,95 dólares por barril desde los 108,65 dólares de la sesión anterior, dijo el viernes el grupo en un comunicado. La cesta incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Qatar Marine, el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Arabes Unidos, el Merey de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador.

Los sindicatos dicen al G20 que la austeridad no sirve

Los líderes sindicales internacionales enviaron a la cumbre del G20 el mensaje de que la austeridad no es la solución de la crisis, porque ha abortado el crecimiento y ha afectado más a la clase trabajadora. En una rueda de prensa, los líderes de la Confederación Sindical Internacional (TUC, sus siglas en inglés) advirtieron además de que continuar por el camino de la austeridad "nos hará llegar a más protestas sociales". "El combate contra unas medidas de austeridad sin sentido ha comenzado ya", advirtió Sharan Burrow, secretaria general del TUC.

Baco Club presenta un Malbec 2010 muy especial

Como todos los meses el Club presenta un nuevo vino, un nuevo placer, diferente siempre y que no podrá encontrarse en ningún otro canal de venta. En este caso se trata de un Malbec 2010, cuyo productor fue Viña Las Perdices.

En su envío número 221, Baco Club, club privado de vinos, presenta sólo para sus socios, un excelente Malbec 2010 de una de las mejores zonas vinícolas de la provincia de Mendoza y el país: Luján de Cuyo.
La cepa insignia de la Argentina, producida en este caso por Viña Las Perdices, bajo el estricto seguimiento de la Licenciada en Enología del Club, Andrea Di Silvestre, ha pasado por roble, 60% francés y 40% americano.
El resultado ofrece un color rojo profundo con tintes violáceos y un aroma a frutas en mermelada, un sutil recuerdo a tabaco, café y chocolate. En su sabor denotan frutas como ciruela y moras, taninos dulces, equilibrados y armónicos. Se destaca el sabor de la crema de café, el chocolate y la vainilla. Su final en boca es intenso, muy largo y de grato recuerdo.
Sobre Baco Club
Con casi veinte años de historia, es hoy el club privado de vinos más importante del país, cuyos productos son seleccionados y elaborados de manera exclusiva y no se encuentran en el mercado.
Llega mensualmente a más de 7000 socios en toda la Argentina, con partidas de vinos únicos, que cuentan con etiquetas especialmente diseñadas, generando el valor agregado de la exclusividad y la pertenencia.

Petrobras aclara noticias sobre descubrimiento y política de precios

Petrobras SA confirmó descubrimiento de petróleo en dos bloques en la Cuenca de Espírito Santo, Brasil.Las actividades exploratorias se llevan a cabo conforme los comromisos de cada bloque, previstos en los cronogramas negociados en la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).La estimación del volumen para la región dependerá del resultado de la perforación de pozos, de las pruebas y datos que se obtengan.En otro orden, aclaró respecto a publicaciones en los medios de Brasil que sus precios se definen según el seguimiento de la tendenca de medio y largo plazo de los precios internacionales, para mantener su competitividad y evitar transferir volatilidad de precios al mercado interno.

nosis

Denuncian acuerdo ilegal de la Secretaría de Transporte

Las entidades abajo firmantes manifiestan su rechazo y niegan la validez del acuerdo del 31/10/11 suscripto por el Secretario de Transporte de la Nación y representantes de FE.TR.A. (Federación de Transportadores Argentinos), con motivo del bloqueo a los puertos cerealeros dispuesto por esa Federación que nuclea a algunas empresas transportistas de cargas.

En primer lugar, el acuerdo es claramente violatorio de la ley que rige el autotransporte de cargas en el orden nacional donde se sostiene la libertad de tarifas y contratación como bases fundamentales de sus disposiciones, al igual que en todas las legislaciones provinciales. Es de toda nulidad cualquier acto que obligue al Estado a quebrantar una ley nacional y más aún, la Constitución Nacional.

Frente al mismo conflicto, la Provincia de Buenos Aires no dudó en poner en funcionamiento sus institutos legales, logrando por unanimidad un dictamen de su Comisión Asesora, integrada por las entidades históricamente representativas de los transportistas y dadores de carga, donde se ratificó el carácter orientativo de un nuevo cuadro tarifario, en consonancia con lo establecido por la legislación vigente.

Apelar a estas viejas recetas de tarifas obligatorias y distribución forzada de cargas constituye un recurso conocido y peligroso por su efecto imitación. La estrategia consiste en amenazar con una supuesta insolvencia empresaria y sus consecuencias laborales, para encubrir lo que verdaderamente se pretende, que es proteger la ineficiencia de algunas empresas, quizás inviables, atentando así contra la productividad y el crecimiento sostenido del sector.

Por todo lo expuesto, se impone rechazar por inconstitucional e ilegal el acto administrativo referido, no dudando en recurrir a los medios legales pertinentes para lo cual se formula las reservas del caso.


Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)

CONINAGRO

Federación Agraria Argentina (FAA)

Sociedad Rural Argentina (SRA)

Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina –Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC)

Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales

Historia de la marca Chevrolet


Chevrolet fue fundada en Detroit en noviembre de 1911 por el ingeniero y piloto de carreras Louis Chevrolet y el fundador de General Motors William C. «Billy» Durant, quien desarrolló vehículos que pronto se ganaron una reputación de rendimiento, durabilidad y calidad. Esos rasgos siguen vigentes en el seno de Chevrolet, la cuarta marca automotriz más grande a nivel mundial.

Desde el primer momento, Chevrolet introdujo en su portfolio de vehículos y pick-ups la tecnología y las prestaciones habitualmente reservadas para vehículos más caros. En el primer Chevrolet — el Series C Classic Six— tanto el motor de arranque como los faros eran eléctricos, prestaciones nada frecuentes en aquella época, incluso entre los vehículos de lujo. En las siguientes décadas, los modelos de Chevrolet ofrecieron diversas innovaciones propias de vehículos más caros, como cristal de seguridad, inyección de combustible, frenos antibloqueo y sistemas electrónicos de control de estabilidad. Al ser una de las marcas más vendidas, la adopción temprana por parte de Chevrolet de tecnologías clave cambió de forma fundamental el modo en que estas eran aplicadas a los vehículos nuevos.

Chevrolet también hizo que el rendimiento fuese posible. Sus primeros motores de cuatro y seis cilindros eran conocidos por su durabilidad y gran rendimiento, pero fue en 1955, con la introducción del V8 de bloque pequeño de Chevrolet, cuando comenzó una nueva era de alto rendimiento. Aquel motor movería millones de vehículos y pick-ups en los siguientes 50 años, y su legado pasaría a una nueva generación de motores V8 de bloque pequeño empleados hoy en día en pick-ups y vehículos SUV, así como en vehículos de alto rendimiento, como el Camaro y el Corvette.

Los atributos de rendimiento del V8 de bloque pequeño contribuyeron a posicionar a Chevrolet en lo más alto en casi todas las categorías de motores. Los vehículos de Chevrolet eran serios aspirantes en el mundo de las carreras de vehículos de serie y de aceleración en los años 50, y llegaron a dominarlos en las siguientes décadas. Chevrolet es la marca con el mejor historial en el NASCAR y ha obtenido más Copas de Fabricantes Pro Stock de la NHRA que ninguna otra terminal.

El Chevrolet Corvette demostró por qué sus atributos lo convierten en un emblema además de su impactante diseño, como potencia y estabilidad, ganando 6 títulos de las 24 horas de Le Mans en Francia. En 2010, Chevrolet celebró su doble Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), donde el Chevrolet Cruze ganó el título de campeón de pilotos y Chevrolet se hizo con el de fabricantes.

Legado de diseño

El diseño ha sido la piedra angular de Chevrolet, y muchos de sus modelos se han convertido en íconos de la cultura estadounidense. Los alerones alzados del Chevy Bel Air de 1957 personificaron el optimismo de la era de los aviones a reacción, mientras que el elegante Corvette Stingray de 1963 es considerado por muchos historiadores del automóvil como uno de los vehículos más atractivos.

Los diseños de otros modelos de Chevrolet tuvieron una repercusión cultural cuyo eco resonó durante décadas. El Camaro, presentado en 1967, ofrecía un gran diseño y rendimiento a los clientes más jóvenes. En 2010 se presentó la quinta generación de este modelo, cuyo diseño se inspira en el pasado, y pronto se convirtió en líder de ventas entre sus principales competidores.

En el segmento de las pick-ups, los innovadores diseños de Chevrolet contribuyeron a impulsar cambios y a crear nuevos mercados en el sector. El Suburban, el primer SUV del mundo, fue presentado en 1935 y hoy en día es el modelo que más tiempo se ha comercializado en la historia del automóvil. Su idea de ofrecer más espacio para pasajeros y carga se ha mantenido vigente durante 76 años.

En 1955, el Chevrolet Cameo Carrier presentó una edición especial con guardabarros traseros lisos que por primera vez se utilizaban en una camioneta convencional. Su estilo daba a la camioneta un aspecto dinámico de alta gama, muy diferente del estilo de lateral escalonado (stepside) de otras camionetas de la época. En cuestión de unos pocos años, el sector se transformó por completo. Las zonas de carga con laterales rectos, conocidas entonces como «fleetside», pasaron a utilizarse en todas las camionetas del mercado.

El siguiente siglo

El Chevrolet Volt, de propulsión eléctrica, lleva a la marca a su segundo siglo de existencia y redefine el concepto de vehículo. Es el primer vehículo eléctrico con autonomía extendida del mundo producido a gran escala. Permite recorrer hasta 610 kilómetros sin recargar. Eso significa que el Volt ofrece las ventajas de un vehículo eléctrico sin las limitaciones de autonomía asociadas a otros vehículos eléctricos del mercado, ampliando las fronteras del rendimiento y la eficiencia. Es un ejemplo del legado de Chevrolet: introducir tecnología avanzada en productos con excelente relación precio-calidad.

La filosofía pionera que llevó al Volt a recorrer el camino desde el prototipo hasta la producción también es responsable de productos como el Cruze y el Spark, cuya calidad viene refrendada por los elogios de la crítica, las recomendaciones de terceros y el creciente número de clientes que han comprado su primer Chevrolet. Del mismo modo, el Camaro y el Corvette perpetúan un legado de seis décadas ofreciendo alto rendimiento y tecnología avanzada en vehículos deportivos.

El Cruze, el Aveo y el Spark están entre las novedades que reafirman la creciente presencia mundial de Chevrolet. Las iniciativas de desarrollo colectivo con centros de ingeniería y diseño repartidos por todo el mundo también contribuyen a ofrecer vehículos con mejores niveles de rendimiento, seguridad y eficiencia.

Actualmente, Chevrolet festeja su centenario como marca automotriz global, con ventas anuales de alrededor de 4,26 millones de vehículos en más de 130 países. En los Estados Unidos, el portfolio de Chevrolet incluye: automóviles como Corvette y Camaro; camionetas y SUV confiables y duraderos, como Silverado y Suburban; y crossover y automóviles para pasajeros, como los galardonados Malibu, Equinox y Traverse. Chevrolet también ofrece soluciones con nafta que contribuyen a cuidar el medioambiente, como el Chevrolet Cruze Eco y el Chevrolet Volt. En Argentina, Chevrolet comercializa los siguientes modelos: Celta, Classic, Spark, Agile, Aveo, Prisma, Astra, Meriva, Cruze, Captiva, Montana y S10.

Chevrolet llega a su segundo siglo de existencia con gran impulso. En los próximos 100 años, la marca contribuirá a rediseñar el automóvil para cubrir las necesidades de sociedades en evolución y recursos cambiantes. Todo ello con su emblemático estilo, rendimiento y calidad.


Louis Chevrolet, una vida de carrera


Louis Chevrolet (1878-1941), un experimentado piloto de carreras y respetado ingeniero de vanguardia, nació en Suiza el 25 de diciembre de 1878 y se trasladó a Francia con su familia cuando todavía era un niño. Emigró a Norteamérica en el año 1900. Dos años más tarde, sus hermanos menores, Arthur y Gaston, ya habían seguido sus pasos. En 1905, Louis Chevrolet ya había ganado cierta reputación como piloto intrépido en las rudimentarias y durísimas carreras de autos de la época. En 1909 pasó a formar parte del famoso equipo de carreras Buick de William C. Durant. Trabajando con un diseñador en un desván alquilado en Detroit durante 1910, Louis Chevrolet empezó a esbozar los planos del prototipo que llevaría su nombre.
William C. Durant (1861-1947), nieto de un antiguo gobernador de Michigan, nació en 1861. Antes de 1890 ya era un visionario empresario del automóvil. A finales de 1904, Durant se pasó a la industria del automóvil a instancias de varios socios, que le convencieron para que dirigiese la jovencísima Buick Motor Co. Su espectacular éxito en Buick le procuró los medios para fundar General Motors en 1908, mientras seguía creciendo la reputación de Chevrolet como piloto. De hecho, en ese entonces estableció el récord de velocidad terrestre, alcanzando los 178 km/h con un vehículo abierto de carreras. Fue allí que Durant contrató a Chevrolet para participar en carreras de alto nivel y pruebas promocionales. Con el tiempo, Durant sumó Cadillac, Oldsmobile, Oakland y otras marcas al negocio de GM, antes de que una crisis bancaria forzase su salida en 1910, aunque nada le impediría seguir vinculado al pujante sector del automóvil. Así, formó otro grupo con distintos socios, Chevrolet incluido, para desarrollar un vehículo nuevo. Durant creía que la reputación de Chevrolet como piloto de carreras ayudaría a vender vehículos, así que le puso su nombre. La empresa Chevrolet fue fundada en 1911, y su primer vehículo, el Classic Six Series C, era grande y llegó a las calles de Detroit en 1912. Su gran motor 4.9 litros y 6 cilindros generaba 40 CV y tenía una velocidad punta de unos 105 km/h. Este lujoso modelo con altas prestaciones costaba 2150 dólares.




A pesar de su elevado precio, el Chevrolet gozaba de buena reputación por su estilo, precisión y confort. Durant también fabricó un vehículo más pequeño y accesible, llamado Little. Ambos se vendieron bien, pero Durant percibió la fuerza del segmento de los vehículos básicos, y centró la empresa en esa dirección. El Chevrolet Series C y el Little se fabricaron durante todo 1913. A finales de ese año, Louis Chevrolet dejó de colaborar con W. Durant, quien mantuvo los derechos para producir vehículos bajo el nombre de Chevrolet. Louis se trasladó a Indianápolis, donde sus hermanos menores Arthur y Gaston y él mismo se convertirían en leyendas de la mítica carrera de 500 millas. El moño de Chevrolet, diseñado con la colaboración de Durant, apareció por primera vez en un anuncio antes de que finalizase el año 1913. Este distintivo lució por primera vez en los nuevos (y más económicos) modelos de Chevrolet fabricados por Durant en 1914. Ese año, la plataforma del Little básico se transformó en el Chevrolet Modelo L, y más adelante, ese mismo año, se presentó el Modelo H.

La remodelada gama de vehículos de Chevrolet tuvo un éxito inmediato gracias a la relación precio-calidad y a su resistente motor de cuatro cilindros, que ofrecía una larga duración. A pesar del temprano éxito de la empresa, Durant y Chevrolet tenían una filosofía opuesta sobre los

productos de la empresa. La disputa entre ambos resultó en la compra por parte de Durant de las acciones de Chevrolet en 1915. En última instancia, los clientes aprobaron la visión de Durant, y las ventas de Chevrolet siguieron creciendo. El éxito permitió a Durant adquirir una participación mayoritaria en General Motors en 1916. A partir de 1917, Durant volvió a llevar las riendas de GM, y Chevrolet era una de las divisiones de la empresa.

En 1916, Louis Chevrolet manejó en las 500 millas de Indianápolis un auto de carreras Frontenac diseñado por los hermanos Chevrolet. Cuatro años después, Gaston Chevrolet ganó esa misma carrera al volante de un Monroe-Frontenac. Tras la muerte de Gaston en un accidente durante una carrera, Louis y Arthur crearon una empresa dedicada a la fabricación de piezas para los autos de carreras, que serían los predecesores de los "sprint cars" actuales. Louis también diseñó motores de aviación a finales de los años 20. Al igual que millones de personas más, Louis sufrió grandes pérdidas en el desplome de Wall Street de 1929. Regresó a Detroit, donde trabajó durante varios años en una fábrica de Chevrolet. Louis Chevrolet falleció en Detroit, por complicaciones de una diabetes, el 6 de junio de 1941 a los 63 años y fue enterrado en Indianápolis, cerca del famoso circuito en el que forjó su reputación como intrépido e innovador piloto de carrera.

Durant abandonó General Motors en 1920. Fundó otra empresa de vehículos y se convirtió en un destacado inversor de Wall Street. El colapso del mercado bursátil de 1929 fue fatal para ambos emprendimientos. En 1936 entró en bancarrota. Murió en 1947 y fue enterrado en el Cementerio de Woodlawn, en el neoyorquino barrio del Bronx.