https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El verso K, una cuestión filosófica e ideológica

0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
El kirchnerismo sigue encontrando atajos para justificar sus actos, Jorge Capitanich fue más allá de “El Relato” y buscó un estrambótico fundamento para explicar el porque de la presión fiscal y el cobro del impuesto a las Ganancias. Dijo que “para nosotros pagar Ganancias es filosófica e ideológicamente necesario”. Con esta nueva herramienta el kirchnerismo parece querer explicar su propia filosofía e ideología, la del robo descarado.
En todo armado político están esos miembros que son más papistas que el Papa, pero siempre terminan dejando en evidencia lo que realmente son cuando intentan defender lo indefendible, como le pasó a “Coqui” Capitanich, quien en uno de sus ‘Aló Argentina’ dijo que el cobro del impuesto a las Ganancias es “filosófica e ideológicamente necesario”, pero no contento con esto, fue por más: “el que más gana debe ser el que más solidariamente contribuye”. El ministro Kicillof diciendo que está todo controlado o que la inflación no es del 40%. Y por último la inefable Diana Conti, preguntando si alguien duda de la honestidad de Cristina. Sí Diana, todos.
Con dichos como estos cualquier análisis está demás, hablan por si solos, y quizás la estrategia de la oposición, que no sale a rebatir esos dichos sea para que estos personajes “se quemen solos”, hay que dejar que hablen y que actúen, porque el poder no se ejerce con soberbia y autoritarismo, ahora acaban de sacar una ley que busca impunidad en sus hechos filosóficos e ideológicos, entre ellos la corrupción, pero no se dan cuenta que la gente se cansó.
La intolerancia, la mentira, el autismo político demostrado en cada acción del gobierno le allana el camino a la oposición y con algo de suerte lo que ellos se creen que va a ser un sello de poder para condicionarlo a Daniel Scioli, como es entronar a Cristina, poniéndola de candidata en el Parlasur en busca de inmunidad, entre otras cosas, va a convertirse en el sello de despedida del kirchnerismo.
Pero al contrario de lo que el cristinismo piensa, poner a la presidenta como candidata puede no ser tan favorable, ya terminaron otras veces algunas expresiones políticas, y puede que el kirchnerismo se termine de una vez por todas, como aquella noche que se terminó el menemismo cuando Carlos Menem se negó a ir al balllotage con un invento de Eduardo Duhalde, llamado Néstor Kirchner. Entonces con algo de inteligencia y humildad se pueda terminar con dos mitos, el de Cristina Kirchner y el de Daniel Scioli, porque el gobernador de Buenos Aires no es tan bueno ni tan abierto, y no va a hacer, como algunos dicen, como hizo Néstor con Duhalde que lo terminó traicionando, si Scioli aguantó tanto hasta ahora no fue por su visión “zen” sobre la política y la convivencia democrática, sino porque evidentemente hay carpetas y muchas otras cosas en su contra que lo tienen bajo el pie de Cristina.
Puede ser que algunos en la oposición esperen eso y no actúen, pero hay que darse cuenta que la gente tiene un día a día y pueden sentirse decepcionados a verlos casi inmóviles, esperando. Hasta el mismo Jorge Lanata intenta provocar diciendo que va a ganar Scioli, parecería como un llamado a despertar a la oposición, porque este es un gobierno que solo se encargó de sus propios amigos y de llenarse los bolsillos, que no pudo resolverle los problemas a la gente, muchas veces generados por ellos mismos, que nos dice que hay que ser solidarios pero Cristina Kirchner y sus millonarios funcionarios parecen estar exentos de esa máxima, porque la presidenta, como tantos otros empresarios, parece querer “evadir” la solidaridad, con un vicepresidente procesado, una inflación incontrolable, una inseguridad creciente. Por todo esto los opositores tienen la oportunidad de cambiar las cosas, pero ¿están a la altura de lo que la gente necesita?
Así, usando su mejor arma durante estos más de 1o años, “El Relato, el kirchnerismo sostendrá que todo tiene un fundamento y si se dan las cosas como ellos las planean y continúan en el poder nos puede fundamentar filosófica e ideológicamente la corrupción, diciéndonos que la “caja” era necesaria para mantener el proyecto nacional y popular, porque si algo nos enseñaron es que hasta las cosas más absurdas ellos le dan una explicación.
Leo Anzalone-3-14
Dirigente de Peronismo Para Todos – Universidad Para Todos
Partido Acción Común

La falta de transparencia es corrupción de origen

El Plenario Nacional de la Red Ser Fiscal, realizado en Unquillo (Córdoba), aprobó el siguiente documento:
“Nosotros, ciudadanos integrantes de la Red Ser Fiscal, procedentes de todas las provincias argentinas, reunidos en dos jornadas de intenso trabajo manifestamos:
1) Evaluando las condiciones objetivas que han dado origen a esta red y que las mismas no sólo no han desaparecido, sino que preocupantemente se han profundizado, y con vistas a las elecciones nacionales del año 2015 renovamos nuestro compromiso con esta iniciativa ciudadana.
2) Llamamos a los ciudadanos independientes a asumir un rol de fiscales electorales por la República en cuidado al respeto a la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas, que independientemente de su procedencia debe tener
3) Alertamos sobre aspectos de la organización electoral que conspiran contra la transparencia pudiendo enumerar entre otras cuestiones:
a) Descontrol manifiesto en el otorgamiento de la documentación que da origen al padrón electoral. Así como dificultades en la difusión de la obligatoriedad y concreción del recambio de los mismos.
b) Intentos de Reformas Constitucionales Provinciales y Códigos Electorales e incorporación de Ley de Lemas en varias provincias que terminan mañosamente enturbiando el sentido de la voluntad popular.
c) Posible contratación directa de la empresa informática proveedora del servicio de recuento provisorio, sin licitaciones amplias y transparentes.
d) Limitaciones manifiestas en cuestiones presupuestarias y de recursos para una mayor y mejor autonomía de la Justicia Nacional Electoral.
4) Solicitamos, respetuosamente, a los integrantes del Congreso Nacional analizar la concreción del Sistema de Boleta Única como una salida que contribuya a una simplificación organizativa que aliente una mayor Transparencia.
Finalmente convocamos a las Organizaciones de la Sociedad Civil y a ciudadanos a lo largo y ancho del país, a incorporarse a esta iniciativa en favor de la transparencia electoral y la República.”

Cristina retó a la UIA y dijo que la siguen levantando con pala

Como era de esperar, en la celebración del aniversario de la UIA en el Sheraton de Pilar, la presidente no sólo retó a su auditorio por las críticas diarias que hace tiempo le propinan los dirigentes empresarios. Primero la mandó a Débora Giorgi, la ministra quizás más obediente que tiene en su gabinete, a pegarle un palo a Luis Betnaza, alto ejecutivo de la empresa más importante de la UIA, el Grupo Techint, con relación a la antinomia mercado-Estado, defendiendo el estatismo a ultranza. Esa intervención de Giorgi fue el prólogo de un previsible discurso autorreferencial sobre su gobierno, exponiendo con filminas lo bien que le va a las principales empresas que integran esa central empresaria y mostrando los números de facturación que, según ella, asesorada por Axel Kicillof, crecieron mucho este año 2014, a pesar de las criticas de los presentes durante los últimos meses, que hablan sobre una fuerte caída del PBI industrial e ignorando, obviamente, la enorme influencia de la inflación en todos los números expuestos. CFK hizo como Kicillof y Ricardo Echegaray, que aburren con números nominales sin tener en cuenta la inflación del 40%, lo que da un crecimiento de la facturación que es asombrosa y para analizar los porcentajes de las subas se utilizan los números de inflación del INDEC que desde 2007 son mucho menores que los de la realidad Asi menciono que las empresas industriales crecieron mas del 1000% y para los bancos dio el 1300% para negar que el país atraviese un recesion profunda y admitir que solamente hay un amesetamiento o leve crecimiento.
Para la CGT
Para el movimiento obrero dijo lo de siempre, que son los mejor pagos de toda Latinoamérica y por tanto deben pagar el impuesto a las ganancias para poder financiar la Asignación Universal por Hijo, el plan Procrear y otros planes asistenciales. En conclusión, la presidente los castigó a los empresarios que critican al gobierno diciendo que están todos subsidiados por el mismo y que no se deben dejar llevar por el clima de desánimo de los medios de comunicación. O sea, más de lo mismo.
informadorpublico.com

RESPUESTA A LAS ACUSACIONES Prat Gay denunciará a Echegaray por "las cuentas en Suiza"

Este viernes 05/12 el ex titular del Banco Central y referente de UNEN, Alfonso Prat Gay anunció que denunciará penalmente por las falsas acusaciones de supuestas cuentas en Suiza, al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray.

Urgente24).-Alfonso Prat Gay uno de los acusados, recientemente, por la AFIP confirmó hoy que la próxima semana denunciará penalmente por falso testimonio al titular del organismo Ricardo Echegaray, y a otros funcionarios del organismo, debido a las acusaciones en su contra por una supuesta cuenta en Suiza.
Desde Tucumán, donde fue a brindar su apoyo político a la candidatura a gobernador de su par radical José Cano, el referente de UNEN y economista aseguró que fue víctima de una maniobra por parte del oficialismo. "Tengo una falsa acusación. No quiero montarles el show. Quieren ensuciar para que se hable de eso y no de otras cosas. Voy a reaccionar donde tengo que reaccionar. La semana que viene voy a denunciar por falso testimonio, no solamente a Echegaray, sino a los funcionarios de la AFIP que ratifiquen esa falsa denuncia frente al Juzgado. Echegaray miente. Esto lo voy a demostrar en la Justicia. Nunca tuve una cuenta en Suiza", sentenció Prat Gay.
Además dijo que "el kirchnerismo nunca distinguió entre familia y Estado", y, en ese contexto, dijo que "la Inspección General de Justicia y el Consejo de la Magistratura trabajaron al servicio de la presidenta para investigar al juez Claudio Bonadio, mientras que otros han perseguido a Margarita Stolbizer y a su asesora".
Según el ex presidente del Banco Central, el oficialismo quiere "distraer acusando a todo el mundo con esta supuesta investigación de las cuentas en Suiza para que todos parezcan tan corruptos como la familia presidencial, en un momento donde el kirchnerismo se ve asediado por las causas judiciales". En ese contexto, consideró necesario "que se mantengan todas las investigaciones y la independencia del Poder Judicial".

La guerra de Techint con sus socios japoneses, detrás del escándalo por Petrobras

El escándalo en Brasil por las coimas de grandes empresas a directivos de Petrobras golpea de lleno a Techint. La siderúrgica argentina es una de las firmas que figura en la declaración de un ejecutivo arrepentido, que denunció un aceitado esquema de corrupción para la adjudicación de millonarios contratos con la petrolera.
Según el arrepentido Augusto Ribeiro de Mendonça Neto, ejecutivo del grupo Toyo Setal, grandes empresas formaron una especie de "club" con reglas definidas para quedarse con los contratos y repartirse las licitaciones, siempre a cambio de sobornos. Andrade Gutierrez, Camargo Correa, Mendes Júnior, Odebrecht, Techint, UTC, Setal-SOG, Engevix, Galvão Engenharia, GDK, Iesa, OAS, Queiroz Galvão y Skanska son las firmas comprometidas, según Folha de S.Paulo.
Hasta ahora, la siderúrgica argentina sólo dio una escueta explicación en un comunicado queenvió a La Nación. "Techint Ingeniería y Construcción informa que respeta integralmente la legislación brasileña en todos sus aspectos y confirma que no hubo ninguna irregularidad en las contrataciones de los proyectos de los cuales participó y/o ejecuta para Petrobras. Techint I&C posee una participación limitada en el mercado brasileño de la ingeniería y la construcción, y ocupa hoy el lugar 21º en el ranking de las 25 principales constructoras de Brasil", señaló.
La empresa sospecha que detrás de su aparición como integrante del "club de las constructoras" hay una maniobra de su problemático socio japonés Nippon Steel & Sumitomo Metal Corp, con quien comparte la propiedad de Usiminas, la mayor siderúrgica de Brasil y la mayor fabricante de laminados planos de América Latina.
Techint y Nippon Steel están en guerra desde 2011, cuando el grupo ítalo-argentino compró el 27% de Usiminas. Desde ese momento, los dos socios se enfrentan por el control de la siderúrgica brasileña. La pelea entró en un punto crítico en septiembre, cuando los japoneses hicieron una suerte de “golpe de estado” y despidieron al presidente ejecutivo de Usiminas, el argentino Julián Eguren, y a dos de los principales directores ejecutivos, todos designados por Techint. Los acusó de haber cobrado bonos especiales sin la aprobación del consejo.
Nippon Steel, que reclamaba alternancia, se quedó entonces con el control total de la empresa y Techint accionó judicialmente. Como consideró roto el frágil acuerdo que tenían desde 2012, el grupo argentino compró en octubre un 10% más de acciones (que estaba en manos de un fondo de previsión local). Techint aún no puede utilizar los derechos políticos vinculados a esas acciones, debido a que la Justicia debe definir si el acuerdo estaba roto.
Esta semana, Nippon Steel pidió al regulador del mercado brasileño que investigue las medidas de Techint para reponer a tres ejecutivos despedidos y argumentó que esos movimientos no "favorecen los intereses" de la empresa. De todos modos, aclaró que busca negociar el fin de la disputa para proteger a Usiminas.
Por su parte, Techint calificó como “violenta y desproporcionada” las acciones de su socia y anunció que mantendrá la estrategia legal y corporativa para proteger a Usiminas de "los efectos nocivos de la conducta ilegal e irresponsable de Nippon y sus representantes". Sin embargo, hasta ahora la Justicia brasileña le ha sido esquiva al grupo ítalo-argentino, con dos decisiones a favor de los japoneses.
En este contexto de guerra entre accionistas es que surge el nombre de Techint como parte del fenomenal entramado de corrupción que afecta a los más grandes empresarios de Brasil. Un dato clave es que este "club" de empresarios actuó en los años previos al ingreso del grupo ítalo-argentino en Usiminas, antes de asociarse con Nippon Steel.

Los importadores insisten en que el Gobierno frena el ingreso de vacunas y medicamentos oncológicos

El gerente de la Cámara de Importadores Miguel Ponce, ratificó que faltan insumos médicos.
El gerente de la Cámara de Importadores, Miguel Ponce, ratificó hoy sus denuncias sobre la falta de insumos esenciales para la salud como jeringas, guantes descartables, vacunas o medicamentos oncológicos, y afirmó que nunca tuvo una reunión con funcionarios del Gobierno nacional.
"Toda los días la lista se agranda", alertó Ponce, a quien el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, hace tres semanas lo acusó de "mentir" con sus denuncias.
El directivo volvió hoy a advertir sobre la falta de insumos hospitalarios como jeringas, guantes de látex, "bombas de jeringas para la aplicación de anestesias, que no se fabrican en el país, bolsas para transfusiones sanguíneas" y otros elementos imprescindibles en materia sanitaria.
El ejecutivo explicó que "basta entrar a las páginas de (el centro) Stambulián o Vacunar para comprobar que están con problemas de las vacunas contra la de hepatitis, varicela y hasta la antirrábica".
"Allí, ponen 'sujeto a existencia'", añadió en diálogo con radio Mitre. A mediados de noviembre, Capitanich negó terminantemente que hubiera en el país desabastecimiento de insumos importados para la salud: "Es falso de falsedad absoluta", disparó el jefe de ministros, en esa oportunidad. 
"Cuando Capitanich dijo que mentíamos, yo no le contesté, le contestó la gente. A través de una carta de lectores, por ejemplo, un hombre con nombre y apellido y su cédula contó que desde octubre está esperando audífonos que provee el PAMI, que no se fabrican en el país, y espera poder usarlos antes de morirse", ilustró.
Consultado acerca de si en algún momento tuvo una reunión con algún funcionario nacional de primer nivel para explicarle esta situación, el directivo respondió: "Por supuesto que no".
"Tendríamos que tener la mejor relación posible con nuestras autoridades de aplicación, léase la Secretaría de Comercio o la AFIP, de la cual depende la Aduana, pero el diálogo viene de la manera que se va dando", se lamentó.
Ponce añadió a la nómina de faltantes "todo lo que tenga que ver con los repuestos para la aparatología de laboratorios de investigación, reactivos para la glucosa o medicación para el Alzheimer".
"Lo que no se dice es reconocer que los dólares necesarios para el funcionamiento de la economía real no están; son insuficientes los dólares que hay", reflexionó.El gerente de la Cámara de Importadores recordó que en octubre pasado "hubo una caída del 16 por ciento de las exportaciones y 14 por ciento de las importaciones y en noviembre podríamos pensar que, si no viene negro por los números, va a venir gris oscuro".
En este marco, aceptó que "en esta primera semana hay algunos indicadores que predicen que la cosa anda mejor" en cuanto al porcentaje de importaciones y exportaciones.

El Caballo Suárez paraliza los barcos en todo el país porque la justicia lo procesó

LPOEl marítimo paralizó embarcaciones y remolcadoras. "Ahora tóquenle el timbre a la presidenta", le dijo a los empresarios.
Omar "Caballo" Suárez, obligó ayer a sus afiliados a cumplir “trabajo a reglamento” desde las 19 horas, lo que provoca la paralización de movimientos de embarcaciones y remolcadores.

La medida llegó pocas horas después de que el juez Rodolfo Canicoba Corral dispusiera el procesamiento del titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) en una causa penal por entorpecer el movimiento de buques en los puertos y le trabara un embargo de cinco millones de pesos.
Y no es otra cosa que un reglamente 
El trabajo a reglamento es una opción del Ministerio del Convenio Colectivo de Trabajo que incluye retirar las guardias dispuestas, prohibir horas extras, lo que se traduce en la virtual paralización de todas las embarcaciones.
De esta manera el personal del SOMU sólo cumpliría funciones de lunes a Viernes de 7 a 11 y de 13 a 17; los sábados hasta las 13, mientras que domingos y feriados no habría prestación de marineros lo que se traduciría esta modalidad en una paro total de actividades en todas sus formas para ingresos o egresos de buques.
"Tenemos todo parado. No salimos del asombró de ahora que por el accionar de la justicia, quedemos de rehén del sindicalista del SOMU que sin duda utiliza al gremio como una falange para la defensa de sus intereses personales al quedar procesado. Existe en esto un fuerte sentimiento de impunidad y un mensaje a la sociedad que requiere la intervención de los poderes del estado competentes", sostuvo una fuente del sector ligada a Suárez.
Como adelantó LPO, los empresarios marítimos tuvieron un duro cruce con Suárez, porque les exigió pagar un diferencial por el impuesto a las ganancias, con la amenaza de abandonar las horas extras y la limpieza de tanques.
Suárez buscó así no evitar reclamos al Gobierno por la falta de actualización del mínimo imponible por Ganancias, con la esperanza de que desde la Casa Rosada frenen su procesamiento. No lo consiguió.

Blue Coat nombra a Michael Fey Presidente y COO

Blue Coat Systems, Inc., una empresa de Thoma Bravo líder de mercado en seguridad empresarial, ha anunciado hoy que ha nombrado a Michael Fey como presidente y director de operaciones con efecto inmediato. Fey aporta experiencia operativa y una llegada al mercado que impulsará el crecimiento de los ingresos y ampliará el alcance de Blue Coat en el mercado. Se reportará al CEO de Blue Coat, Greg Clark.

Fey se une a Blue Coat después de tres años de fuerte crecimiento de la compañía en el mercado de la seguridad. Durante este tiempo, Blue Coat ha centrado su innovación en el desarrollo y la adquisición de soluciones de seguridad líderes en el nuevo entorno de las amenazas. Como presidente y director de operaciones, Fey traerá a Blue Coat un enfoque crítico sobre la adaptación a las necesidades del cliente de las soluciones líderes de seguridad de la web empresaria, la gestión de cifrado, las ofertas de nube y las soluciones de protección avanzada contra amenazas. Además, será el responsable de campo y operaciones de negocio de cara al cliente, y de colaborar con la estrategia.

"Blue Coat ha adquirido una sólida reputación como líder de mercado en los últimos tres años por la construcción de una cartera integrada de soluciones de seguridad, de manera agresiva adquisición de empresas para mejorar esa cartera y la entrega de la protección contra amenazas lo mejor en su clase", dijo Clark. "Ahora es el momento para nosotros para impulsar la expansión en el mercado, y Mike es el mejor en la industria para ayudar a Blue Coat alcanzar el siguiente nivel de su crecimiento."

Fey asume su nuevo rol de David Murphy, quien continuará como asesor estratégico de Clark y del Consejo de Administración. Murphy se unió a Blue Coat después de la privatización de la compañía y fue clave para el desarrollo de la estrategia de seguridad y de adquisición de la compañía, enfocada a impulsar el éxito en el mercado. Bajo su dirección, la compañía experimentó un crecimiento de ingresos de dos dígitos y aumentó su participación de mercado en el fundamental segmento de mercado de la seguridad, mientras que se llevaba a cabo la construcción de la oferta en la nube más grande del mundo.

"Las empresas hoy en día se enfrentan a importantes retos de seguridad en su intento de aprovechar las nuevas tecnologías para ofrecer una mejor experiencia al cliente y a su vez tratar de proteger los datos del cliente y otra información confidencial de los cibercriminales", dijo Fey. "He admirado siempre las soluciones de Blue Coat. Durante los últimos tres años, Blue Coat ha innovado para ofrecer capacidades de detección de malware avanzado integrado con una solución forense robusta que crea una oferta de seguridad única en el mercado. Blue Coat también ha liderado el mercado en torno a la innovación en seguridad en la nube. Espero poder colaborar con el gran equipo que está hoy para ampliar aún más este impresionante conjunto de soluciones e impulsar el crecimiento del mercado adicional".

Fey cuenta con más de 10 años de experiencia de campo, de marketing y operativa en materia de seguridad. Antes de unirse a Blue Coat, Fey fue vicepresidente ejecutivo y gerente general de los productos corporativos de McAfee y director de tecnología de Intel Segurity, donde él condujo la visión estratégica de largo plazo de la compañía y la innovación en los segmentos de red, de punto de venta y de análisis de seguridad, centrándose en las oportunidades de mercado de alto crecimiento y en la ejecución de campo.


Fey es un líder reconocido en la industria y un autor que ha publicado. Su libro más reciente, “El terreno de la batalla de Seguridad: Un Manual de Campo Ejecutivo" (“Security Battleground: An Executive Field Manual”) es utilizado por las principales agencias de consultoría para construir estrategias de mitigación de riesgos. También es un orador frecuente en RSA, donde ha presentado las principales conferencias magistrales en los dos últimos años, y ha presentado una charla TED titulada  "Está usted técnicamente capacitado para ser padre”. Fey tiene una licenciatura en ingeniería física con una subespecialización en matemáticas de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle.



Santander Universidades lanza la App Becas Santander para estudiantes

Los estudiantes universitarios de más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el mundo ya disponen, para su descarga gratuita, de la nueva App Becas Santander que ha lanzado la División Santander Universidades de Banco Santander. En Apple Store:https://itunes.apple.com/es/app/becas-santander/id885218432?mt=8Y en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cws.becassantander.

Este proyecto forma parte de la nueva estrategia digital de la División, con el objetivo de adaptar su oferta y sus programas formativos a las nuevas tecnologías y a los cambios constantes en la manera en que los jóvenes acceden a la información. En sus primeros días de vida, la App Becas Santander está teniendo unas valoraciones muy positivas.

“En un entorno multidispositivo como el que vivimos hoy en día, debemos acercar a nuestro público universitario todos los servicios y programas que tenemos disponibles”, afirma Victoria Zuasti, directora de Convenios de Estrategia Digital de Santander Universidades, que ha liderado el proyecto.

Según Zuasti, “esta App no es un simple buscador, sino que permite acceder a información sobre miles de Becas Santander en cualquier parte del mundo a través de un mapa interactivo y con búsquedas inteligentes por intereses de los usuarios, tiempo disponible o destino de interés”.

La App Becas Santander es una aplicación intuitiva, rápida, con una experiencia de usuario pensada y definida específicamente para entornos móviles, que dispondrá de actualizaciones constantes y cuyo siguiente paso será el desarrollo de alertas personalizadas sobre nuevas convocatorias de becas o programas formativos según el perfil del usuario.

Esta iniciativa, pionera en su área de actividad, complementa y mejora los servicios y la atención a los jóvenes estudiantes por parte de Santander Universidades, que desarrolla más de 4.500 proyectos universitarios al año con más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el mundo, entre ellos, 76 universidades e instituciones argentinas.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha destinado más de 1.000 millones de euros al mundo de la Educación en los últimos 17 años. Más información enwww.santander.com/universidades.


Aseguradora de Créditos y Garantías renueva su imagen

Aseguradora de Créditos y Garantías, miembro de RSA Group, renueva su logotipo para dar mayor visibilidad al prestigio profesional que ha consolidado en Argentina desde 1965, como líder en seguros de caución.

En 2015 la compañía celebrará su 50º aniversario, por ello la renovación de su logotipo forma parte de las diversas novedades que presentará con motivo de conmemorar cinco décadas de liderazgo ininterrumpido en el país. Asimismo, este cambio se enmarca en la estrategia global de la compañía denominada “Customer Obsession”, que busca mejorar el servicio hacia sus clientes.

La renovación de nuestra imagen es solo una parte del conjunto de acciones que venimos implementando y que están destinadas a nuestra red de Productores Asesores de Seguros y a nuestros clientes finales. Renovar nuestro logotipo también es una forma de celebrar el liderazgo que hemos mantenido tras casi cinco décadas como compañía número uno especializada en operar coberturas de los riesgos de caución, en la Argentina”, afirmó Martín Moar, Director Comercial de la ACG.

En este contexto Moar destacó las acciones que la compañía está realizando para fortalecer su relación con los clientes como son: viajes de incentivo anual para clientes, el plan de capacitación profesional para Productores Asesores de Seguros, en el que también participan aquellos que todavía no operan en el segmento de caución; nuevas mejoras en el sitio web de la ACG, entre las que se destacan la implementación de nuevas herramientas para la oficina virtual y la actualización del sitio con tecnología responsive- que la optimiza y la hace adaptable a cualquier dispositivo-, para que los clientes y cualquier usuario accedan más fácilmente a la información de la compañía.

Otras de las actividades desarrolladas en el marco de esta estrategia enfocada en el cliente, es el programa “Experiencias RSA”, a través del cual los Productores Asesores de Seguros son reconocidos por su compromiso y performance. En ese sentido, a lo largo del año la compañía ha realizado varias actividades de integración para sus clientes: jornadas gourmet lideradas por la reconocida chef Dolli Irigoyen en su exclusivo Espacio Dolli; clases de golf en el Complejo Costa Salguero y otro tipo de incentivos y atenciones especiales que la empresa brinda a todos sus clientes. 

Los resultados arrojados hasta el momento por el Sistema NPS (Net Promote Score) -utilizado para medir el nivel de satisfacción de clientes-  indican que el desarrollo de la estrategia “Customer Obsession” ha tenido un excelente impacto. “Esta metodología nos ayuda a ajustar las acciones de manera constante, optimizándolas para seguir fortaleciendo la relación con todos nuestros clientes”, afirmó Alejandro Souto, Gerente de Marketing y Comunicación de RSA Argentina.

Recientemente ACG fue galardonada con el Premio “Prestigio Seguros 2014”, tras ocupar por onceavo año consecutivo el primer puesto en la categoría “Seguros de Caución”. Este reconocimiento se otorga anualmente a las compañías y a los ejecutivos más destacados del sector de seguros de la Argentina.



Acerca de RSA
RSA es una de las primeras compañías de seguros generales del mundo que cuenta con 300 años de trayectoria. RSA operaciones en países con Reino Unido, Escandinavia, Canadá, Irlanda, Asia y Oriente Medio, América Latina y Europa Central y del Este, y suscribe negocios en más de 140 países. Centrándose en seguros general, RSA tiene alrededor de 23.000 empleados y, en 2012, las primas netas emitidas fueron de £ 8.4 billion.

Noblex presenta su nueva Tablet de 7” con Procesador Intel Inside

Noblex, la innovadora marca de electrónica, amplía su line up de informática y presenta T7A2I, su nueva Tablet de 7” con procesador Intel Inside y sistema operativo Android Kitkat 4.4 que la dota de un rendimiento excepcional en su categoría.

Entendemos que apostar a Intel como partner tecnológico genera valor agregado y fortalece el liderazgo que hoy tenemos en el mercado de tablets. Además, comparte y complementa los valores de nuestra marca Noblex” declara Fernando Villanueva, Gerente de Producto Informática de Grupo Newsan.

El nuevo modelo cuenta con una capacidad de almacenamiento de 16 GB ofreciendo así, un amplio espacio para aplicaciones, fotos, música, y videos. A su vez, posee 1 GB de memoria RAM, resolución IPS de 1024 X 600, cámara frontal de 0,3 MP, posterior de 2 MP. En cuanto al diseño, se puede elegir entre 5 cases metálicos de colores vibrantes (rojo, azul, violeta, champagne y silver) para personalizarla según las tendencias y preferencias del usuario.

“La Tablet Noblex T7A2I con Intel Inside entrega la potencia y comodidad necesaria para realizar cualquier tarea con facilidad. Tienen un procesador que soporta desde las acciones más livianas y repetitivas, hasta las más demandantes en batería, performance, conectividad y portabilidad” explica Mariano Yacovino, Gerente de Cuentas Locales de Intel para Argentina.

La nueva Tablet T7A2I ya se encuentra disponible en las principales cadenas de retail a un precio sugerido de $2.199. Incluye de obsequio una funda, film protector, un año gratis de antivirus McAfee y la posibilidad de bajar 10 libros sin cargo a través de bajalibros.com.

La Cámara de Diputados trata hoy en sesión el proyecto de reforma del Código Procesal Penal

Al respecto, el diputado Pablo Tonelli (PRO) afirmó durante su discurso que “el oficialismos debería reflexionar sobre el modo en que debatimos y aprobamos el proyecto de reforma del Código Procesal Penal porque hay una base de acuerdo pero no alcanza. Si hubiéramos tenido la oportunidad de debatirlo seriamente tendíamos un mayor consenso.”

Sobre el proyecto del oficialismo Tonelli, miembro de la Comisión de Justicia, afirmó que “Hacen falta normas complementarias para que este Código entre en vigencia con éxito: la ley de implementación, el Código Penal, la ley orgánica del ministerio público, el régimen penal juvenil y el de ejecución de penas. De todas esas leyes que son necesarias no tenemos ni noticias. En este sentido, este código no tiene posibilidades de entrar en vigencia por la falta de estas leyes, lo cual convierte en nulo el argumento de la urgencia planteado por el oficialismo”.

Por otro lado, la modificación de la ley del Ministerio Público es uno de los puntos más críticos para poner en vigencia este nuevo Código. El Ministerio Público es un cuarto poder y no está adecuadamente concebido para la tarea que les espera a los fiscales cuando pasen a ser quienes impulsen la acción. Se requiere una modificación sustancial. Además, es el único poder que tiene una duración vitalicia en el cargo y es unipersonal y entendemos que no está de acuerdo con el espíritu de la Constitución. Debemos restarle discrecionalidad al procurador general porque discrecionalidad significa arbitrariedad y tenemos muchos ejemplos de ello en este Gobierno.” continuó el Diputados macrista.

Sostuvo luego que “el proyecto viola la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez aprobado este Código, va a ser aplicado por unos 200 órganos jurisdiccionales, pero sucede que la mayoría de esos tribunales deberían ser traspasados a la órbita de la Ciudad, de acuerdo con el art 129 de la Constitución Nacional. Hubiera sido más razonable disponer la trasferencia y diseñar un código procesal penal para la justicia federal poniendo el acento en la investigación de los delitos complejos, que son los que investiga la justicia federal”.

Además, hizo notar que “un déficit notorio es la falta de regulación del juicio en ausencia que es llamativo porque es la respuesta al pedido que hizo la presidenta en ocasión del inicio de sesiones de este año, cuando pidió ayuda y propuestas para resolver la parálisis de la causa de la AMIA” y concluyó afirmando que “es una pena que el oficialismo nos imponga un trámite exprés privando a los ciudadanos de una herramienta verdaderamente eficaz para luchar contra los delincuentes y la inseguridad, que es una de las principales preocupaciones de los argentinos”.

Nación y Provincia juntas en la inauguración de obras

En el marco de la Emergencia Hídrica que afecta a gran parte de los municipios de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía, acompañó hoy al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y a su equipo de trabajo en una recorrida de obras e inauguraciones en la Cuenca del Salado.

De Vido en su alocución señaló: “Este puente es una muestra acabada del compromiso del gobierno de Cristina Fernández y el FPV con el sector rural. Esta obra nos ha permitido recuperar dos millones de hectáreas para la producción sólo en este tramo del Salado" y agregó: “Yo te agradezco Alejandro que estés presente hoy aquí, porque estas son obras que hemos trabajado en conjunto con la provincia de Buenos Aires”.

“Estoy muy agradecido de poder compartir este día  tan intenso con el equipo del Ministerio de Planificación, porque es una muestra, como pregona siempre el gobernador Scioli, de que los distintos niveles de gobierno, juntos, trabajan mucho mejor y alcanzan más eficazmente los resultados para  los productores y los vecinos que son lo que realmente importan.”

La jornada contó con la presencia de unos 24 intendentes que acompañaron toda la jornada en la que primero tuvo lugar la inauguración del puente carretero de la ruta provincial 41 en el paraje La Colonia del partido Bonaerense de General Belgrano, que demandó una inversión de 37 millones de pesos.

El anuncio de obras continuó en el Teatro Español de General Belgrano donde estuvieron presentes también el Secretario de Obras Públicas, José López, el intendente local, Jorge Eijo y el jefe comunal de Berazategui, Patricio Mussi; de Punta Indio, Hernán Yzurieta; de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; de Brandsen, Gastón Arias; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de Ensenada, Mario Secco, de Berisso, Enrique Slezack; de Ranchos, Juan Carlos Veramendi; de Las Flores, Alberto César Gelené; de Azul, José Inza; de Pila, Gustavo Walker entre otros tantos de toda la región,  quienes firmaron distintos Convenios y actas de acuerdo de Obras para cada uno de los distritos al mismo tiempo que  se entregó ayuda a damnificados por inundaciones.

Thomson Reuters realiza la 1ª Jornada del Código Civil y Comercial para profesionales en Ciencias Económicas El encuentro reunirá a especialistas para debatir los cambios más relevantes del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación en materia tributaria

Thomson Reuters, el proveedor líder mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales, realizará la 1ª Jornada del Código Civil y Comercial de la Nación: Implicancias para el profesional en Ciencias Económicas, el próximo martes 16 de diciembre, a partir de las 8:45 horas en el Hotel Pestana, en Buenos Aires.

La apertura del encuentro estará a cargo el director de la jornada, César R. Litvin. El tributarista expondrá sobre el Código Civil y Comercial, y las ventajas impositivas en el nuevo régimen del bien de familia. A continuación, Silvina E. Coronello, disertará sobre el Impuesto a las ganancias y sus implicancias en el régimen patrimonial y en las uniones convivenciales.
Luego, Martín R. Caranta,  presentará la ponencia “Implicancias generales de las modificaciones en el impuesto a las ganancias y en el impuesto sobre los  bienes personales”.
Por su parte, Gastón F. Vidal Queda, hará referencia a los principales contratos legislados y la regulación de la prescripción y su aplicación a los tributos locales. Finaliza la jornada con la disertación de Carlos M. Folco, quien comentará respecto de la regulación de las sociedades: las ‘sociedades unipersonales.

“La 1ª Jornada del Código Civil y Comercial de la Nación es una oportunidad que los profesionales del sector contable, sean ellos abogados o contadores, tienen para actualizar sus conocimientos de artículos vigentes y derogados, de las fuentes de consulta y de las herramientas diarias de trabajo. Esta actualización ayudará a que los profesionales directamente impactados por la reforma tomen decisiones más rápidas e inteligentes en favor de sus clientes.”, comentó Alejandro López, director de Value Proposition de las divisiones de Legal y Tax & Accounting Information de Thomson Reuters para las regiones LatAm-Iberia.

La jornada es una de las soluciones que integran el portfolio de Thomson Reuters, en el que se encuentran los servicios de información jurídica online, Thomson Reuters La Ley Online y AbeledoPerrot Online, seminarios presenciales e e-learning que abordan puntualmente cada artículo introducido y un suplemento especial mensual sobre cada temática afectada publicado junto al diario La Ley. Para brindar la información más fiable y actualizada a los profesionales del sector contable, se editaron, además, diferentes títulos relacionados con el Código Civil y Comercial a los perfiles profesionales más variados, desde obras dirigidas a los estudiantes hasta a los profesionales avanzados.

Para más información, visitar: www.laley.com.ar

DETALLES

1ª Jornada Del Código Civil y Comercial: Implicancias para el profesional en Ciencias Económicas
Fecha:
16 de diciembre de 2014
Horario:
De 8:45 hrs. a 17:00 hrs
Lugar:

Hotel Pestana
Carlos Pellegrini 877, CABA




Thomson Reuters, a través de su sello local La Ley, lanza una serie de obras para ayudar a los profesionales del sector contable a manejar los cambios producidos por la publicación del nuevo Código Civil y Comercial.

En este marco, realizará la “Jornada del Código Civil y Comercial de la Nación – Implicancias para el profesional en ciencias económicas” liderada por expertos en la materia especialmente para debatir el impacto del nuevo código civil en los profesionales contables.

Queremos invitarlos a participar de la jornada, para poder compartir los temas con los especialistas.

Día: martes 16 de diciembre de 2014
Horario: 8:45 a 17:00 hs.
Lugar: Hotel Pestana, Carlos Pellegrini 877, CABA

Asimismo, enviamos la agenda para que puedas contar con los temas principales en caso de que haya algún disertante que te interese en particular:

-          Apertura de la Jornada – Presentación del Código Civil y Comercial. Ventajas impositivas en el nuevo régimen del bien de familia. Orador: CÉSAR R. LITVIN
-          Impuesto a las ganancias: las implicancias en el régimen patrimonial y en las uniones convivenciales. Orador: SILVINA E. CORONELLO
-          Implicancias generales de las modificaciones en el impuesto a las ganancias y en el impuesto sobre los  bienes personales. Orador: MARTÍN R. CARANTA
-          Referencia a los principales contratos legislados. La regulación de la prescripción y su aplicación a los tributos locales. Orador: GASTÓN F. VIDAL QUERA
-          Regulación de las sociedades: las “sociedades unipersonales”. Orador: CARLOS M. FOLCO

Festejo de voluntarios en su día

La ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, participó de la celebración del Día del Voluntario, realizado en el Centro de Primera Infancia (CPI) "Ositos cariñosos", donde el chef Fernando Trocca agasajó a todos los voluntarios presentes.

La titular del área social de la ciudad señaló, en el CPI ubicado en el barrio INTA de Villa Lugano, que "año tras año capacitamos a más de mil voluntarios, que trabajan con compromiso y una fuerte convicción de que la realidad es transformable. Es justo darles un gran reconocimiento a todos aquellos que, desinteresadamente, aportan al bien común y a la construcción de una sociedad más justa. Existen tantas formas de voluntariado como voluntarios".

A su vez, Trocca manifestó que “es un enorme placer poder brindarles un reconocimiento desde mi lugar, la cocina, a quienes siempre ponen grandes ganas para poder ayudar a otros, que muchas veces están en situaciones difíciles”.

El Día Internacional de los Voluntarios fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1985. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa a los voluntarios de todo el mundo para celebrar este día el 5 de diciembre.

Voluntariado es un programa de la Dirección General Fortalecimiento de la Sociedad Civil de la Subsecretaría de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Social, que promueve la participación ciudadana en el marco del Voluntariado Social, beneficiando la creación de Centros de Voluntarios, y además capacita y jerarquiza la tarea voluntaria; asiste y fortalece el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil en la gestión voluntaria y favorece el trabajo en red de los voluntarios y las organizaciones de la sociedad civil que trabajan con voluntariado social.


El Gobierno de Daniel Scioli convoca a paritarias para el año 2015

El Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, anunció hoy que “por instrucción del gobernador Daniel Scioli, se convocará el martes a los gremios del sector docente provincial y el miércoles a los gremios estatales enrolados en la ley 10.430 para comenzar a discutir los términos de la paritaria del año 2015”.

“Esta convocatoria obedece a una demanda de todos los sectores para ir trabajando en una misma mesa los acuerdos que posibiliten comenzar las clases en tiempo y forma y seguir brindando eficazmente todos los servicios que presta el estado provincial”, sostuvo Pérez.

De esta forma, está previsto que la reunión con el sector docente se desarrolle el martes 9 de diciembre a las 16.00, mientras que con el sector de trabajadores enrolados en la Ley 10.430 será el miércoles 10 de diciembre a las 10.00. Ambos encuentros se desarrollarán en la sede de la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público, ubicada en la calle 57 Nº 1127 entre 17 y 18.

PLAQUIMET inaugura el primer laboratorio de materiales compuestos de Argentina · Invirtieron $4 Millones de Pesos y capacitarán a más de 600 alumnos por año.

 PLAQUIMET, empresa argentina dedicada al mercado de materiales compuestos desde hace más de 35 años, inauguró el primer laboratorio nacional dedicado específicamente a la capacitación en aplicación de materiales compuestos con los más altos estándares de calidad y tecnología.
Con  una inversión de $4 Millones de Pesos, el nuevo laboratorio está ubicado en el Parque Industrial de Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires y dará cursos de capacitación y formación profesional a más de 600 alumnos por año cubriendo las necesidades de los distintos mandos de las empresas del sector.  El espacio cuenta conequipamiento de última generación, un área de aplicación (hands on) y un auditorio con capacidad para 40 personasdonde se brindarán cursos orientados a productos y procesos.

Estamos más que orgullosos porque es el primer laboratorio de estas características en el país, una iniciativa e inversión íntegramente de nuestra empresa”, cuenta Eric Engstfeld, Director de PLAQUIMET, “en el último tiempo fuimos incorporando nuevas tecnologías al portafolio de productos sobre los cuales había que instruir al mercado y a los usuarios para el correcto empleo y su máximo aprovechamiento ”.

Del evento inaugural  participaron los mayores referentes de la industria como los fabricantes de tuberías para acueductos, astilleros, fabricantes de piezas para ómnibus, trenes y subterráneos, maquinarias agrícolas, entre otros, y autoridades zonales como el Sr. Intendente del partido de Almirante Brown, Arq. Daniel Bolettieri, junto con su comitiva, representantes del INTI, de la FADU y del  ITBA, entre otras entidades académicas.

En el mismo acto, DOW, empresa química líder en el mundo, les otorgó una placa en reconocimiento por el aporte de PLAQUIMET para el desarrollo del sector.

PLAQUIMET es uno de los mayores fabricantes de resinas de la región con más de 35 años en el mercado.  Sus productos Britec®, Polymet, Incolors y Plaquipur,  tienen múltiples usos en distintas industrias como el transporte, náutica, agro, infraestructura y construcción civil, entre otros, que abastecen al mercado local y regional con alrededor de 30.000 toneladas anuales.

Cada vez es mayor el consumo de materiales compuestos en la vida cotidiana. Muchos usuarios de la industria ahora contarán con las herramientas que les permitan mejorar sus procesos productivos y, por ende, sus productos finales.

“Desde PLAQUIMET consideramos que todos los actores de este mercado debemos enfocar nuestros esfuerzos, contribuyendo con la información y la capacitación. Si seguimos este camino, alineados con las tendencias en cuanto a procesos y productos finales, van a generarse nuevos consumos para nuevas aplicaciones, y la consecuencia natural de este proceso va a ser el crecimiento sustentable del sector”, finaliza Engstfeld.