https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

FINANCIAMIENTO EMPRESAS DOMÉSTICAS - DICIEMBRE 2012 - INFORME IAMC


INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE AL PERÍODO ENERO-DICIEMBRE 2012 (*)
_ El financiamiento empresarial a través del mercado de capitales durante el año 2012 totalizó U$S7.733 millones, lo que representó una disminución del 4% respecto de lo emitido durante 2011. En el Cuadro 1, al final del Informe, puede consultarse la evolución histórica del financiamiento por tipo de empresa.
_ El 48% del financiamiento del año se obtuvo mediante ON, con un total de U$S 3.899 millones. De este total, se destacó que casi el 50% (U$S1.945 millones) correspondió a las emisiones realizadas por YPF entre septiembre y diciembre. Los montos de fideicomisos financieros (FF) representaron el 43,7% del total anual, mediante la emisión de 190 FF por el equivalente a U$S 3.381 millones. Esta última cifra representó una caída del 38,5% respecto de los U$S5.494 millones colocados en 2011 (con 207 emisiones).
_ Durante 2012 se emitieron 144 ON1, distribuidas de la siguiente forma: 114 ON y 14 VCP de empresas grandes por un total de U$S3.870 millones (U$S3.710 millones y U$S160 millones, respectivamente), y 16 ON PyME por U$S29 millones.
_ El monto emitido de ON durante 2012 representó un aumento anual del 80% (medido en dólares) y fue el más elevado desde el año 2000. Por otra parte, se destacó que tanto el monto emitido como la cantidad de emisiones de ON PyME del año 2012 fueron récord.
_ Con respecto a los FF, el 82,2% del monto emitido correspondió a aquellos relacionados con el consumo (69,6% préstamos personales y de consumo, y 12,6% cupones de tarjetas de crédito). El tercer rubro en importancia fueron los FF de obra pública, que representaron el 13,8% del total. Los restantes tipos de FF emitidos fueron Agrícolas(1,75%), Leasing (1,3%), Flujos Futuros (0,5%), Créditos Comerciales (0,3%), Estructurados (0,1%) e Inmobiliarios (0,03%).
_ El monto colocado por suscripción de acciones totalizó U$S25 millones, 48% menos que en 2011 . De este total, el 82% correspondió a una emisión de Cerámica San Lorenzo y el 18% restante a la oferta pública inicial de Meranol S.A. (empresa PyME).
_ El 99,8% del financiamiento obtenido en 2012 fue genuino2.
_ El financiamiento total a grandes empresas sumó U$S 7.209 millones, un 5,4% menos que en 2011. De este total, el 53,7% se obtuvo mediante ON, mientras que los FF representaron el 46%.
_ Las PyME obtuvieron un total de U$S524 millones, lo que implicóun aumento anual del 18,2% y un máximo histórico. Esto se explicó en gran parte por el también máximo histórico de la negociación de cheques de pago diferido, que sumó U$S427 millones (+23,3% anual).
_ Los CPD fueron el principal instrumento de financiamiento PyME (81,6% del total). Los FF representaron el 12,1% con U$S63 millones, mientras que las ON explicaron el 5,5% con casi U$S29 millones. La emisión de acciones explicó el 1% del total.
_ El 90% del monto de las emisiones PyME fue avalado por sociedades de garantía recíproca.

BBVA realiza la primera emisión de deuda del año a nivel global


BBVA ha estrenado los mercados de capitales internacionales con la primera emisión de deuda del año. La excelente acogida entre los inversores ha permitido reducir el precio y colocar 1.500 millones de euros de deuda senior a 5 años, un plazo que pone en valor la confianza del mercado en BBVA. 
BBVA, junto a Commerzbank, Goldman Sachs, HSBC y Société Générale, ha dirigido esta emisión, que se cerró a un precio de 295 puntos básicos sobre midswap, con un cupón del 3,75%. La sobredemanda ha permitido a BBVA reducir el precio desde los 310 puntos básicos sobre midswap iniciales. En menos de dos horas desde la apertura del libro, la demanda superó los 5.000 millones de euros, más de 3 veces el importe final de 1.500 millones de euros, y la emisión contó con la participación de más de 400 inversores. 

Esta es la primera emisión a 5 años de deuda senior de BBVA desde abril de 2011, cuando el banco colocó 500 millones de euros. La emisión de hoy pone de manifiesto la mejora de la confianza de los inversores y su interés por deuda de empresas globales como BBVA. El 90% de los inversores que han participado en esta emisión son de fuera de España.
Con esta operación, BBVA amplía el plazo y mejora el precio de las dos emisiones de deuda senior colocadas en el euromercado en septiembre del año pasado por 2.500 millones de euros. Por otro lado, en octubre de 2012, el Grupo colocó en Estados Unidos con gran éxito deuda senior a tres años por valor de 2.000 millones de dólares.
Las emisiones de deuda en mercados mayoristas son una práctica habitual de las grandes multinacionales como BBVA para financiar su actividad y crecimiento.

CLAVES DE LA SEMANA DEL 7 AL 11 DE ENERO


La semana estará marcada en Europa por la primera reunión del año de política monetaria del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), tras la cual comparecerá el presidente de la institución, Mario Draghi, para explicar las decisiones adoptadas. También se reunirá el Banco de Inglaterra y, sin salir del Viejo Continente, Eurostat dará a conocer la tercera estimación del Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona del tercer trimestre. Al otro lado del Atlántico, la balanza comercial de noviembre será la principal referencia en el apartado macroeconómico, mientras que en el plano empresarial, Alcoa dará el pistoletazo de salida a la temporada de presentación de resultados del cuarto trimestre. También presentarán cuentas, entre otras, Wells Fargo o Monsanto, mientras que en España pagarán dividendo empresas del calado de BBVA, Gas Natural o Ebro.

Lunes 7

Para abrir la semana, Eurostat publicará los precios de producción industrial de la eurozona de diciembre y se conocerá el índice Sentix de confianza del inversor de enero, también de la eurozona. En EEUU, el Tesoro subastará letras a tres y seis meses y publicará los STRIPS de diciembre.

Martes 8

La jornada vendrá repleta de referencias macroeconómicas en la zona del euro. Eurostat dará a conocer las cifras de desempleo, los precios de importación industrial y las ventas minoristas, todas ellas de noviembre, y se publicará además la encuesta de confianza empresarial y del consumidor de diciembre. Sin salir del Viejo Continente, en Francia y Alemania se conocerán los datos de las balanzas comerciales de noviembre. En Alemania se conocerán además los pedidos de fábrica de noviembre, mientras que en Italia se conocerá el desempleo de noviembre. Mientras, en EEUU, las cifras de crédito al consumo de noviembre dejarán en un segundo plano los datos semanales del Redbook de ventas al por menor. El Tesoro subastará letras a cuatro y 52 semanas y bonos a tres años. Ya en la madrugada, en Japón saldrán a la luz las reservas extranjeras de diciembre. En el ámbito empresarial, el gigante del aluminio Alcoa será el encargado de inaugurar, como es tradición, la temporada de resultados del cuarto trimestre de 2012, pero no será la única; también harán públicas sus cuentas trimestrales Apollo Group y Monsanto. De vuelta en España, Gas Natural pagará a sus accionistas un dividendo de 0,391 euros por acción. En un ámbito más informativo, el príncipe de Asturias y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirán a la inauguración de la nueva línea del AVE de Barcelona a Figueras, que hará posible la conexión en alta velocidad con Francia. También está prevista la asistencia de Artur Mas, presidente de la Generalitat y de la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Miércoles 9

El INE publicará las cuentas no financieras de los sectores institucionales del tercer trimestre del año. A escala europea, la principal referencia del día será la tercera estimación del PIB de la eurozona del tercer trimestre que sacará a la luz Eurostat. Otras referencias en el Viejo Continente serán la balanza comercial de noviembre de Reino Unido y la producción industrial de Alemania, también de noviembre. En Italia se conocerán las cifras del déficit público y el PIB del tercer trimestre y en Grecia la producción industrial de noviembre. Al otro lado del Atlántico, las cifras semanales de inventarios de petróleo y de solicitudes de hipotecas serán el principal foco de atención junto con la subasta de bonos a 10 años. En el apartado empresarial, en EEUU Constellation Brands presentará sus resultados trimestrales. Los inversores deberán tener en cuenta además que Adolfo Domínguez celebrará una Junta extraordinaria de accionistas para ampliar capital a favor del director general de la compañía, Estanislao Carpio.
Jueves 10
En España, el INE dará a conocer los indicadores de confianza empresarial del primer trimestre del año y las cifras de sociedades mercantiles de noviembre. Además, el Tesoro Público realizará su primera subasta de bonos y obligaciones del año. No obstante, los grandes focos de atención de la jornada serán las reuniones de política monetaria que mantendrán el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra. Sin salir de las fronteras europeas, en Francia los inversores deberán estar atentos al IPC de diciembre y a la producción industrial de noviembre, mientras que en Grecia las cifras de inflación de diciembre vendrán acompañadas de la tasa de desempleo de octubre. En EEUU, en el apartado macroeconómico las cifras semanales de masa monetaria y solicitudes iniciales de subsidio por desempleo compartirán protagonismo con la balanza mayorista de noviembre. Además, el Tesoro subastará bonos a 30 años. Ya en la madrugada, en Japón se conocerá la balanza por cuenta corriente de noviembre. En el ámbito empresarial, de vuelta en España Ebro pagará un dividendo de 0,16 euros por acción y BBVA uno de 0,10 euros.

Viernes 11

Para despedir la semana en España, el INE publicará las cifras de transporte de viajeros y los índices de producción industrial, ambos de noviembre. Fuera de nuestras fronteras, en Francia los inversores seguirían con interés la balanza por cuenta corriente de noviembre y en Reino Unido la producción industrial, también de noviembre, y la subasta de bonos a diez años que realizará el Tesoro británico. En Portugal se publicará el IPC de diciembre. Al otro lado del Atlántico, la balanza comercial de noviembre y la balanza presupuestaria del Tesoro de diciembre serán las principales referencias del día, y el Departamento de Trabajo publicará los precios de importación y exportación de diciembre. En China ya se habrá conocido el IPC de diciembre. En el apartado empresarial, la entidad financiera Wells Fargo publicará sus resultados trimestrales.

el boletin

| Así fue la semana El paro cae en diciembre y EE.UU. burla, por ahora, el “abismo fiscal”

En esta semana, a caballo entre 2012 y 2013, Estados Unidos lograba “in extremis” un acuerdo sobre el “abismo fiscal”; que sube los impuestos a las grandes fortunas, aunque atrasa los temas de fondo. Mientras en la FED surgían dudas sobre los estímulos monetarios. El paro en España se tomaba un respiro en diciembre y caía en 59.094 personas, pero se sumaban 426.364 desempleados más en todo 2012. Hacienda avisaba de que 7 comunidades autónomas no cumplían con el déficit y, en la Bolsa, Viscofán se estrenaba en un Ibex 35 sin Bankia ni Gamesa.

POSGRADO DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DE CAPITALES


Se encuentra abierta la inscripción al Programa de Posgrado de Especialización en Mercado de Capitales, destinado a la formación de profesionales especializados en mercados bursátiles.
El Programa consta de 10 módulos, los cuales se cursan de lunes a viernes de 18.45 a 21, durante 13 meses consecutivos a partir de mayo de 2013.
El Posgrado surge a partir de un convenio entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A., la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Cámara de los Agentes y Sociedades de Bolsa de la Ciudad de Buenos Aires.
La Universidad de Buenos, a través de la Facultad de Ciencias Económicas, otorga el título de Especialista en Mercado de Capitales. (Posgrado acreditado por CONEAU – Resol. Nº 1077/11)
Para más información, comunicarse a los teléfonos 4316 6000/1000 int. 6301/7459, o por fax al  4316 6055, o bien enviar un mail a posgrado@merval.sba.com.ar

En diciembre, la Provincia controló más de 900 vehículos de transporte de carga


La Dirección de Vialidad que depende del Ministerio de Infraestructura continúa realizando los operativos de control de cargas en rutas. Estos operativos se realizaron en determinadas franjas horarias que permiten controlar un gran caudal de transporte.

En ese sentido, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía explicó que “el gobierno provincial ha definido como política vial un sólido plan de conservación en donde el control de peso en las rutas es una prioridad” y agregó: "los resultados hasta el momento son muy buenos y hemos logrado disminuir en un gran porcentaje las infracciones".

Las cifras nos dicen que de un 10 % de infracciones cometidas en noviembre pasamos a un 3 % en diciembre. Es decir que durante el último mes del 2012 se redujeron las infracciones cometidas por exceso de peso del transporte de carga en relación a los meses anteriores, de los más de 900 camiones controlados sólo 33 estaban en infracción.

Asimismo, el administrador de Vialidad, Ricardo Curetti afirmó que “durante los operativos se ha realizado el pesaje en unidades que transportaban piedra, ladrillos, hormigón, arena, troncos, tosca, conchilla y mercadería en general”.

Además, el funcionario provincial manifestó que “seguimos firmando convenios de cooperación con los diferentes municipios para realizar tareas de control de pesos y dimensiones de vehículos que circulen en las rutas provinciales ubicadas en jurisdicción de las comunas”.

Durante el mes de diciembre los operativos se realizaron por ejemplo en las localidades de Brandsen, Berisso, Punta Indio, La Plata, Luján, Ensenada, Ranchos, San Vicente, Mercedes, Laprida y Ayacucho entre otros.

Con los controles se busca preservar el estado del asfalto de las rutas y mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad. Los mismos afectan a los vehículos de 2 a 4 ejes con el objetivo de asegurar que la carga esté distribuida en forma adecuada y dentro de los valores permitidos.

Cada operativo de control de peso y dimensiones está organizado, en el marco del Plan Integral de Conservación y Mantenimiento de las rutas provinciales, por la Dirección de Vialidad provincial dependiente del Ministerio de Infraestructura en conjunto con la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), la Agencia Provincial de Transporte, el Ministerio de Seguridad y la Dirección de Política y Seguridad Vial.

AÑO ELECTORAL Cristina abre la cartera para subsidios e intendentes

Empezó el 2013 y Cristina necesita ganar las elecciones de octubre. Para eso intenta que los gobernadores no desdoblen los comicios y para los intendentes repartirá unos $6.000 millones a fin de que puedan transitar el año sin sobresaltos en los pagos de salarios y aguinaldos. También hará una transferencia de $85,5 millones al Fondo Fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas.


(Urgente24).- Empezó el 2013 y los tiempos se acortan para Cristina que necesita una buena elección a nivel nacional para mantener el sueño de la re-re. Mientras intenta elevar su declinante imagen pública, en sus planes es clave lo que suceda en la provincia de Buenos Aires, que representa el 38% de electorado nacional. Allí tiene que empezar a prestar atención a los intendentes que pasaron un 2012 muy difícil por la falta de fondos desde Nación que los llevaron a tomar varias medidas de ajuste que les permitan cumplir con sus gastos.
La evolución de la economía definirá el año electoral 2013. Para Cristina Fernández es más importante el comicio de 2013 que el de 2015 porque si no obtiene el resultado deseado en 2013 no habrá reforma de la Constitución Nacional ni horizonte de re-reelección.
Los intendentes y gobernadores tuvieron un 2012 complejo y el 2013 no se avizora que sea mucho mejor hasta el momento.
Necesitados de recursos para poder afrontar gastos salariales y sociales, algunos intendentes del Gran Buenos Aires idearon un impuesto a los combustibles que irritó a la Casa Rosada y que hizo que le solicitara a la Corte Suprema que declare inconstitucional la tasa extra que impuso la provincia de Córdoba. Sin embargo, el impuesto que empezó a regir el martes 01/01, en cinco partidos del conurbano.
Fue la última apuesta de varios mandatarios en apuros financieros que ahora Cristina parece empezar a atender con su decisión de reforzar el Presupuesto 2012 a través del decreto N° 2.609 del 27 de diciembre pasado pero publicado recién este 04/01 en el Boletín Oficial por el cual destinará a los municipios unos $6.000 millones para sueldos y aguinaldos.
Los $5.979 millones –la cifra exacta- provienen nuevamente de la caja multipropósitos de la Anses que aportará $4.500 millones mientras que la Tesorería aportará $1.129 millones y el Servicio de Defensa y Seguridad los $350 millones restantes.
También se modifica el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2012 elevando el rojo fiscal del año en 1.330 millones de pesos.
En los fundamentos del decreto se menciona la urgencia de la medida “ante la falta de una rápida respuesta a los requerimientos presupuestarios, algunas jurisdicciones y entidades podrían verse perjudicadas debido a la falta de las pertinentes autorizaciones que se requieren para el normal desenvolvimiento de sus acciones, no pudiendo así atender los compromisos asumidos por las mismas, corriendo el riesgo de paralizar el habitual y correcto funcionamiento del Estado y de no estar en condiciones de atender sueldos, salarios y pasividades” y que por lo tanto “la naturaleza excepcional de la situación planteada hace imposible seguir los trámites ordinarios previstos en la Constitucion Nacional para la sanción de las leyes”.
Según el decreto, la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la Secretaria de Gabinete y Coordinación Administrativa, quedó facultada a otorgar a los gobiernos municipales la ayuda financiera para la ejecución de gastos correspondientes a las prestaciones de dichas jurisdicciones.
Por otro lado, también este viernes 04/01 en el Boletín Oficial se publicó otra decisión del Gobierno relacionada con aportes de fondos. En este caso se trata de la transferencia de $85,5 millones al Fondo Fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas.
La cifra se compone de $8.845.995 para el "pago de compensaciones tarifarias evitadas de todas las localidades y sistemas convertidos, correspondientes al segundo trimestre del 2012" y de $76.655.736 al "pago de las compensaciones corrientes de los meses de noviembre y diciembre de 2012".
Se trata de medidas económicas que se enmarcan en el plan para 2013 donde Cristina también intenta limitar al 20% la suba de salarios para todo el año, contra una inflación real que podría rondar el 25%.
Los sindicatos oficialistas como la UOM, SMATA y Luz y Fuerza no lo aceptarán, mientras la CGT deHugo Moyano dice que no se baja de un aumento de entre el 27 y el 30%, en línea con la inflación privada.
Los empresarios saben que se viene un año complejo en las negociaciones y ante este panorama no descartan la posibilidad de sellar algún acuerdo en el marco de un pacto social.
“No encontrar caminos para los entendimientos puede tener un costo más alto”, aseguró el vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja.
Por su parte, el Gobierno sabe que, mucho antes que las paritarias, tiene que arreglar los problemas que genera el Impuesto a las Ganancias.
Cristina Fernández le prometió a la CGT Balcarce que solucionará el tema "durante enero de 2013". Y de la forma en que se resuelva dependerá la suerte de las discusiones salariales: por mejor que sea el aumento, quedará licuado por los descuentos si no sube el mínimo no imponible.

Telefónica ficha a Luis Abril y Rodrigo Rato como consejeros asesores

La Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno de Telefónica ha aprobado la incorporación de Rodrigo Rato y Luis Abril a los Consejos Asesores de Telefónica Latam y Telefónica Europe, Europe, que aglutinan, respectivamente, los negocios en Latinoamérica y Europa.


De esta manera, la Comisión ha acordado el nombramiento de Rodrigo Rato Figaredo, ex Vicepresidente y Ministro de Economía y Hacienda del Gobierno Español y ex Director Gerente del Fondo Monetario Internacional, como miembro de ambos Consejos Asesores, al tiempo que designaba a Luis Abril Pérez, hasta fechas recientes Secretario General Técnico de la Presidencia de Telefónica, para su incorporación al Consejo Asesor de Telefónica Europe.
Por su experiencia y trayectoria, ambos nombramientos vienen a reforzar la visión global de Telefónica, Compañía que tiene presencia en 25 países.
A partir de ahora, los Consejos Asesores de Telefónica Latam y Telefónica Europe quedan constituidos como sigue:

Santander decide el próximo viernes si repite los 0,15 euros de dividendo opcional

El próximo viernes 11 de enero Banco Santander decidirá formalmente su tercer dividendo a cuenta de 2012. Según ya comunicó a la CNMV, la entidad prevé pagar 0,15 euros por acción en el marco de "Santander Dividendo Elección", una opción que permite al accionista elegir entre la retribución en acciones o en efectivo.


Banco Santander tiene previsto comunicar el próximo 11 de enero las condiciones de su tercer dividendo a cuenta de 2012. En una nota remitida hace un par de meses a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco ya avanzó que será de aproximadamente 0,15 euros por acción.

De confirmarse esta cantidad supondría repetir la ya abonada con los dos dividendos anteriores, aunque sería la cantidad más alta pagada por un tercer dividendo a cuenta de los últimos cinco años.
El dividendo repetirá la fórmula que ha venido llevando a cabo la entidad: “Santander Dividendo Elección”. Una opción que permite elegir entre el cobro en acciones, todavía no se sabe cuántos derechos harán falta para recibir una nueva acción, o en efectivo.
Así, los derechos de Santander comenzarían a cotizar sobre el 15 de enero, según comunicó el banco. En torno al 24 del mismo mes, los accionistas tendrán de plazo para solicitar el pago en efectivo.
A finales de mes, el 29 de enero, dejarán de cotizar los derechos y el 1 de febrero cobrarán los accionistas que hayan optado por el pago en efectivo. Quienes hayan optado por recibirlo en acciones tendrán que esperar al 8 de febrero, fecha en la que entrarán a cotizar las nuevas acciones.
El pasado 18 de junio, el Banco Santander ya anunció el ofrecimiento a sus accionistas de poder cobrar en nuevas acciones todos los pagos del dividendo a cuenta de 2012, que ascenderá aproximadamente a 0,6 euros brutos por acción.
invertia

Bolsas europeas ampliaron avances


Las principales bolsas europeas consiguieron superar por segunda rueda consecutiva una toma de ganancias, apoyadas este viernes por informes sobre la economía de Estados Unidos que fueron interpretados como positivos para el ritmo de reactivación.
Londres / FTSE  6.089,84  +0,70%

París / CAC40  3.730,02  +0,24%

Fráncfort / DAX  7.776,37  +0,26%

Zúrich / SMI  7.058,92  +0,55%

Madrid / Ibex35  8.435,80  +0,39%

Milán / FTSEMib  16.959,78  +0,30%

Atenas / Athex  964,19  +1,25%

Lisboa / PSI20  5.878,78  +0,19%

Budapest / BSEI  18.660,29  +0,18%

Dublin / IOI  3.495,82  +0,50%

nosis

Utilidad de Boldt Gaming creció 27,4% en Ejercicio


Boldt Gaming, empresa escindida de Boldt que se dedica al procesamiento de datos y sistematización de apuestas, y en proceso de abandonar el régimen de oferta pública, informó hoy una utilidad de 197,86 millones de pesos para el Ejercicio que terminó en octubre.
Ello implicó una mejora de 27,4 por ciento sobre los 155,34 millones ganados en el Ejercicio anterior.
Para los primeros nueve meses la empresa había logrado una utilidad de 136,52 millones de pesos.
Al 31 de octubre, el Patrimonio Neto de la compañía ascendía a 255,48 millones de pesos.
El directorio propondrá a la asamblea de accionistas -convocada para el próximo 7 de febrero- distribuir 1,35 millones de pesos en dividendos en efectivo.
La empresa llevará adelante una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones una vez que obtenga la autorización de la Comisión Nacional de Valores (CNV). Tres semanas atrás, una asamblea extraordinaria de accionistas elevó el precio unitario a abonar de 14,5 a 15,5 pesos.

nosis

Petrobras descubrió más crudo en Cuenca de Campos


La petrolera brasileña Petrobras descubrió un nueva acumulación de crudo en reservorios del postsal en aguas ultraprofundas de la Cuenca de Campos, unos 124 kilómetros más adentro de las costas del estado de Río de Janeiro.
El descubrimiento fue efectuado a través del pozo conocido como Mandarim, que está localizado en el campo de Marlim Sul, en una lámina de agua de 1.874 metros.
La firma brasileña dijo que el petróleo era de una calidad similar al encontrado en Marlim Sul (13 a 16 grados API), que es uno de los principales campos productores de la Cuenca de Campos.
Las estimaciones preliminares de Petrobras indican una columna de hidrocarburos de unos 100 metros, que podría entrar en producción hacia 2014 ya que el pozo está cerca de la plataforma P-56, que opera actualmente en el campo de Marlim Sul, donde ya hay estructura instalada de producción y transferencia.
nosis

Lanzaron el operativo antievasión en la Costa para enero y febrero

Lo puso en marcha la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA). Se extenderá durante esos dos meses en las ciudades balnearias bonaerenses.Participarán unos 1.200 inspectores.

Las acciones, que prevén multas para los infractores, abarcarán la fiscalización de comercios y otras actividades económicas, controles catastrales para detectar construcciones sin declarar y tareas tendientes a recuperar deuda de morosos.

Además, en puestos móviles ubicados en localidades balnearias los agentes ofrecerán diversos servicios al contribuyente, de manera de posibilitar que vecinos y veraneantes puedan pagar sus impuestos y realizar diversos trámites tributarios sin moverse de la playa.

Martín Di Bella, el titular de ARBA, explicó que “el operativo de verano se centrará en el combate a la evasión y el incumplimiento".



"Vamos a realizar inspecciones en distintos rubros de la economía, para detectar irregularidades".

"Vamos a realizar inspecciones en distintos rubros de la economía, para detectar irregularidades y avanzar con firmeza contra quienes operan en la informalidad. Queremos que los contribuyentes actúen dentro de la ley y se mantengan en regla con el fisco”, añadió.

En concreto, las acciones de fiscalización se desarrollarán en los distritos de General Pueyrredón, Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, Necochea y Monte Hermoso.

Entre otras tareas, los agentes de Arba inspeccionarán comercios, controlarán el transporte de mercaderías en rutas del corredor atlántico, detectarán construcciones clandestinas y notificarán deudas impositivas a los contribuyentes bonaerenses.

Di Bella enfatizó que “ARBA intensificará las acciones de cobranza para que los morosos de la Provincia modifiquen su conducta y se pongan al día con los impuestos".

"Ya no hay lugar para las excusas, los deudores deben cumplir con sus obligaciones fiscales, tal como lo hacen la mayoría de los contribuyentes”, concluyó.

Los socialistas europeos piden reequilibrar consolidación fiscal y empleo

El líder de los socialistas y demócratas (S&D) en el Parlamento europeo, Hannes Swoboda, advirtió hoy de que la Unión Europea (UE) debe encontrar el equilibrio entre la consolidación presupuestaria y las políticas de crecimiento y empleo en el próximo año.

Swoboda, que hizo balance de 2012 en un comunicado, aseguró que durante el pasado año Europa se ha enfrentado a un nivel "intolerable" de desempleo, motivo por el que consideró necesario que la UE acometa medidas determinadas que impulsen el empleo y la inversión para evitar otro año "nefasto" en el mercado de trabajo.

Asimismo, el eurodiputado austríaco se mostró crítico con el FMI y la UE, y señaló que ambas instituciones subestimaron los efectos negativos de una rápida consolidación fiscal, ya que, a su juicio, una adaptación más gradual elevaría en un 0,6 % anual el crecimiento en Europa durante los próximos cinco años.

Para el líder de los socialdemócratas europeos, los plazos para conseguir la consolidación presupuestaria son "poco realistas", para a renglón seguido señalar que estas medidas están destruyendo puestos de trabajo y retrasando la recuperación económica.

"Necesitamos un camino más creíble de consolidación presupuestaria, porque sin crecimiento y sin nuevos puestos de trabajo, los déficit presupuestarios más que crecer se van a reducir", precisó el eurodiputado en un comunicado.

Según Swoboda, Europa se ha enfrentado a un nivel récord de desempleo en 2012, con casi 26 millones de personas sin trabajo, lo que ha supuesto un aumento de 1,2 puntos (11,3 % de la población) frente al año anterior.

Por otro lado, el eurodiputado también hizo un llamamiento a las economías más prósperas de la UE, como Alemania o Austria, a invertir en nuevas infraestructuras para ayudar al resto de los Veintisiete a impulsar el crecimiento y el empleo. EFE

Salarios Privados No Agrícolas de los EE.UU. cae inesperadamente

Los salarios privados no agrícolas de los Estados Unidos cayó inesperadamente el mes pasado, información oficial fue revelada el viernes.

En un reporte, Oficina de Estadísticas de Empleo expresó que Salarios Privados No Agrícolas de los EE.UU. cayó a una cifra ajustada temporalmente de 168K partiendo de 171K en el mes anterior valor que a su vez subió de 147K.

Analistas esperaban que el mes pasado Salarios Privados No Agrícolas de los EE.UU. crecen a 148K.

La tasa de desempleo de Canadá cae menos de lo esperado

La tasa de desempleo en Canadá cayó menos de lo esperado el mes pasado, información oficial fue revelada el viernes.

En un reporte, la Agencia Nacional de Estadísticas de Canadá expresó que la tasa de desempleo en Canadá cayó a una cifra ajustada temporalmente de 7.1% partiendo de 7.2% en el mes anterior.

Analistas esperaban que el mes pasado las tasas de desempleo en Canadá caen a 7.0%.

La tasa de desempleo de EE.UU se mantiene sin cambios inesperadamente

La tasa de desempleo en EE.UU se mantuvo sin cambios inesperadamente el mes pasado, información oficial fue revelada el viernes.

En un reporte, la Oficina de Estadísticas Laborales expresó que la tasa de desempleo en EE.UU se mantuvo sin cambios en una cifra ajustada temporalmente de 7.8% partiendo de 7.8% en el mes anterior valor que a su vez subió de 7.7%.

Analistas esperaban que el mes pasado las tasas de desempleo en EE.UU se mantienen sin cambios en 7.7%.

La Provincia retuvo más de mil licencias y labró casi 3 mil multas por adelantamiento por banquina


Entre el viernes 28 de diciembre y el jueves 3 de enero, la Provincia le retuvo la licencia a 1.115 conductores en el marco de los controles viales en el Corredor Vial Atlántico. En el arranque de temporada, los radares “banquineros” labraron 2.678 multas a vehículos que circulaban por las banquinas. 
“La verificación de la documentación obligatoria y la sanción por el adelantamiento por banquina, son dos medidas de seguridad vial concretas, de prevención y de control para cuidar la vida de quienes visiten los más de 1.200 kilómetros de playa de la costa”, consideró el Jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez.
La Jefatura de Gabinete provincial informó que durante la semana comprendida entre el 28 de diciembre de 2012 al 3 de enero de este año, los agentes de la Dirección de Política y Seguridad Vial, las fuerzas de seguridad afectadas a los operativos viales, y el personal de la Policía de Seguridad Vial del Ministerio de Justicia y Seguridad que integran el Operativo Sol, retuvieron más de 1.115 licencias de conducir por faltas graves en rutas a la costa.
El relevamiento indicó además que en la puesta en marcha de los radares que detectan el adelantamiento de vehículos por las banquinas –conocidos como banquineros-, se labraron 2.678 fotomultas  en la Autopista La Plata- Buenos Aires y en las Rutas 2, 11 y 226.
Alberto Pérez informó además que “el Gobernador Scioli ha dispuesto establecer puestos con personal en sectores viales de riesgo para realizar controles nocturnos y aumentar la capacidad operativa de prevención en las rutas las 24 horas del día”.
Así, en los operativos de control fueron 1.115 las licencias retenidas, de las que el 44% fueron por falta de verificación técnica vehicular  o el  vencimiento de la VTV,  lo que significó 491 carnet. El 27 % (301 carnet) fue por no tener la documentación en regla, como por ejemplo, no poseer seguro contra terceros o tener la cédula verde vencida, entre otros.
En tanto, el 4,9% de las licencias retenidas (55 licencias) fueron por no poseer el carnet de conducir en regla, es decir vencido. El resto de los carnets (268 que representan el 24,1%) fueron retenidos por otras faltas graves como no llevar puesto los cinturones de seguridad o superar la cantidad de pasajeros por habitáculo.
En los mismos operativos de control que a partir de esta temporada incorporaron el control de los adelantamientos por banquinas, se labraron 2.678 actas por esta infracción.
El adelantamiento por banquina tiene una sanción que va desde las 300 UF a las  1.000 UF por ser considerada una falta grave que pone en peligro la vida de quien realiza la maniobra y de terceros, lo que significa que las multas van de $1.977 a $ 6.589.
Una vez captada la imagen del vehiculo en infracción, se efectúa el procesamiento de la información almacenada y se notifica al infractor sobre la falta cometida adjuntando el documento fotográfico del automóvil al momento de cometer dicha infracción.
La multa le llega al conductor a su domicilio en los mismos tiempos de notificación que tienen las multas que se confeccionan a través de los radares móviles y fijos.
Epígrafe: El Jefe de Gabinete, Alberto Pérez y el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal encabezaron el comienzo de los operativos que en una semana retuvieron 1.115 licencias y labraron 2.678 multas a vehículos que circulaban por las banquinas.
Pérez Casal.jpg

ESTE VIERNES 04/01 Expectativa por el dólar 'libre' y la intervención del Banco Central

Tras dos días consecutivos en que el dólar ‘libre’ rompió su récord de cotización, este viernes 04/01 hay fuerte expectativa sobre el comportamiento que tendrá la divisa y la actitud que adoptará el Banco Central. El jueves 03/01 la cotización llegó a los $7,10. Ya hubo un pico similar en el verano de 2012 por el turismo y ahora podría influir la falta de reales y de pesos uruguayos.

Los mercados a la espera de los datos de empleo Se rumorea que el dato podría estar por encima de las previsiones


Los mercados están a la espera de los datos de empleo de EE.UU., que conoceremos en algo más de una hora. El consenso de analistas espera que en diciembre se crearon 160.000 puestos de trabajo netos, por encima de la media mensual de los dos últimos dos años de 152.00 empleos.

Se espera que la tasa de desempleo permanezca en el 7,7%



De cualquier forma, por el mercado está corriendo el rumor que la creación de empleo pudiera estar por encima de esas previsiones, lo que podría provocar un repunte al alza de las bolsas tras su publicación.

Steven Ricchiuto, economista jefe de Mizuho Securities, señala que "a pesar que el informe de empleo en diciembre es menos fiable que en otros meses, será una cifra importante para los mercados".

El informe de creación de empleo privado ADP que conocimos el jueves, se situó por encima de las estimaciones, registrando el mayor incremento en la contratación desde el pasado febrero. ADP dijo que la economía creó 215.000 empleos en diciembre, frente a un pronóstico de 149.000.

Telefónica ofrecerá servicios de telefonía móvil al Senado

Telefónica Móviles de España se ha adjudicado un contrato con la dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Senado para ofrecer servicios de telefonía móvil, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).De acuerdo con el pliego del contrato, el importe de adjudicación asciende a 441.213 euros, que, una vez descontados las retenciones fiscales pertinentes, se sitúa en los 364.639 euros.

Santander mantendrá el día 9 la primera reunión con sindicatos de Banesto

Responsables del Banco Santander mantendrán el próximo miércoles, 9 de enero, la primera reunión con los sindicatos para tratar la fusión por absorción de Banesto, que implicará el cierre de 700 oficinas de la red, según han informado a Europa Press fuentes de la entidad presidida por Emilio Botín.Con esta fusión, Santander tendrá una red de 4.000 sucursales bajo una misma identidad corporativa. De este modo, la cuota de mercado de oficinas de Santander en España pasará del 10% de 2008 al 13% en 2015, ya que la reducción de oficinas prevista es muy inferior a la que se está produciendo en el mercado, según el banco.

Scioli repasó con la mesa agropecuaria el 2012

El gobernador Daniel Scioli, junto a sus ministros de Economía,  Asuntos Agrarios, el titular de ARBA y directivos del Banco Provincia, repasó con los representantes de las cuatro entidades que nuclean a la producción agropecuaria  los resultados de la campaña 2012.

“El año 2012 se presentó para la gente de campo como un verdadero desafío por las extremas y cambiantes condiciones climáticas registradas. Pero todos sabemos que los productores de la provincia están dispuestos y preparados para enfrentar y superar desafíos, y el gobierno de la provincia está siempre dispuesto a acompañarlos”. sintetizó el gobernador.

Durante el encuentro desarrollado en la sede del Bapro en la ciudad de Buenos Aires, se detalló la vigorosa toma de créditos del sector, que capitalizó cerca de dos mil millones de pesos dispuestos por la banca provincial.

Otro ejemplo de articulación entre el estado y las entidades fueron las 17 reuniones de la Comisión de Emergencia y Desastre de la provincia (CEDABA) donde se analizó y realizaron las declaraciones correspondientes de acuerdo a la afectación comprobada de los diversos partidos y parcelas rurales. “Hemos tenido en promedio más de una reunión por mes de la CEDABA. Donde tuvimos que tratar desde las consecuencias de una sequía extrema en el primer bimestre del año, hasta los niveles de anegamiento de la ultima mitad del 2012. La provincia ha articulado los mecanismos y herramientas que le confiere la constitución para atender las necesidades de los productores” aclaró el ministro Arrieta.

Respecto al estado y condiciones de la cosecha y comercialización de trigo y cebada, se recordó que desde finales de diciembre se está trabajando junto al ministro Yahuar en la búsqueda de paliativos y probables salidas alternativas para la situación.

Por úlltimo en la reunión se formalizó la constitución de una mesa de trabajo para tratar y dar seguimiento de la evolución e impacto tributario básicamente en el sudoeste de la provincia.  Según indicó el gobernador esta mesa deberá tener su primer encuentro de trabajo entre el 15 y el 18 de enero y estará formada por representantes de las entidades, técnicos de los ministerios de economía, asuntos agrarios y ARBA y legisladores provinciales.

“Seguiremos trabajando, recibiendo a los representantes sectoriales y explicando nuestros puntos de vista. En algunas ocasiones construiremos consensos, en otras dejaremos abierto el disenso, sabiendo que ambos estados son componentes necesarios de la construcción democrática.” concluyó Arrieta quien resaltó el nivel alcanzado por los programas de promoción productiva de la cartera a su cargo, como el Plan Ganadero que llega a 110 distritos de la provincia, incluye a 10.000 productores y 500 veterinarios que producen el seguimiento sanitario agregándole a la sanidad, manejo de rodeo y nutrición para generar 500.000 terneros en cinco años y el Programa de Formalización Porcina, que lleva entregados más de 5500 animales de genética de avanzada, potenciar la producción carnica. 

“Estos programas apuntan al sostenimiento de los productores más vulnerables y se hacen posible por la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, quienes disponen de fondos para su desarrollo.” cerró el titular de la cartera agraria.

Eurotunnel quiere ampliar su negocio y gestionar dos puertos en Francia

Eurotunnel, el operador del túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha, quiere ampliar su negocio en el de la logística y es candidato a la gestión de dos puertos del norte de Francia, los de Calais y Boulogne.

Un portavoz de Eurotunnel, citado hoy por "Les Echos", justificó la demanda para gestionar esos dos puertos porque la empresa tiene "un interés natural" puesto que su "negocio de base es la gestión de infraestructuras".

La candidatura se formalizará para una concesión ("delegación de servicio público") por un periodo de 50 años.

Las instalaciones de Calais -la principal conexión marítima de Francia con el Reino Unido por su proximidad- y las de Boulogne son propiedad de la región Nord Pas de Calais desde que se las transfiriera el Estado francés en 2007.

La actividad de las primeras está dominada por el tráfico de pasajeros, con más de 10 millones de personas al año, a lo que se añade unos 38,5 millones de toneladas en mercancías, esencialmente en los camiones que cargan los "ferries" que atraviesan el Canal de la Mancha.

Calais está embarcado en un proyecto de modernización, con nuevas instalaciones -como un dique de 2,5 kilómetros- estimado en unos 600 millones de euros.

Boulogne, por su parte, es el primer puerto pesquero francés, concentra más de 140 empresas de este sector, así como una plataforma logística.

Eurotunnel, que el pasado año compró los barcos de la desaparecida compañía SeaFrance que realizaba el tránsito del Canal de la Mancha, también ha conseguido en los últimos años contratos para la gestión y el mantenimiento de las interconexiones entre la red ferroviaria y varios puertos (marítimos o fluviales), como París, Burdeos, Estrasburgo, La Rochelle, Dunkerque, Saint Nazaire-Nantes o Le Havre. EFE

EEUU cierra la investigación abierta a Google por monopolio

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) ha cerrado después de 19 meses su investigación sobre Google por prácticas monopolísticas al considerar que no existen pruebas que indiquen que la comprañía favorece a sus propios servicios en su motor de búsqueda, si bien las autoridades estadounidenses han pedido a la firma que abra a sus rivales sus patentes en telefonía móvil.

El nuevo operador bursátil nipón, Japan Exchange, debuta en la Bolsa de Tokio

Japan Exchange Group, el nuevo operador bursátil surgido de la fusión entre las bolsas de Tokio (TSE) y Osaka (OSE), las dos principales de Japón, debutó hoy en la primera sección del parqué tokiota con una acogida positiva.Las acciones del nuevo grupo, el mayor del país y el cuarto del mundo en términos de valor en el mercado de las empresas que opera, tuvieron en su primera cotización en Tokio un precio de 3.740 yenes (unos 32 euros), en una sesión en la que terminó ligeramente por encima en 3.885 yenes (cerca de 34 euros).

Abengoa crea una filial de cabecera para agrupar sus actividades en EEUU

El grupo tecnológico Abengoa ha anunciado hoy en un comunicado la creación de su filial Abengoa US, que será la cabecera de sus negocios en Estados Unidos, país donde posee activos por un valor superior a los 5.800 millones de dólares (unos 4.400 millones de euros).Abengoa mantiene en EEUU un volumen de negocio que representa casi un veinte por ciento de todas sus ventas y acumula en este país más de 1.700 millones de dólares (unos 1.290 millones de euros) en fondos propios.

Bruselas no pedirá más ajustes a España en 2012 y 2013 pese al desvío de comunidades

La Comisión Europea ha confirmado de nuevo este viernes que no pedirá nuevos ajustes a España para cumplir el objetivo de déficit pactado con Bruselas para 2012 y 2013 pese al riesgo de desvío constatado ayer por el Ministerio de Hacienda del cumplimiento del objetivo para este año en siete comunidadesautónomas. No vamos a pedir que España adopte medidas adicionales para corregir su déficit para 2012 y 2013 dado que ya hemos concluido que se ha tomado una acción eficaz en términos de esfuerzo fiscal, incluso si el objetivo nominal de 2012 se sobrepase y ya hemos puesto de relieve los riesgos para el objetivo de 2013, ha explicado a Europa Press el portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Simon O*Connor.

Bolsas europeas con leves bajas


Las principales bolsas europeas muestran leves descensos desde el inicio de las operaciones este viernes, a la espera del informe clave del mercado laboral en Estados Unidos.
Londres / FTSE    6.042,76  -0,08%
París / CAC40     3.699,99  -0,55%
Fráncfort /  DAX  7.736,93  -0,25%
Zúrich / SMI      7.013,56  -0,08%
Madrid / Ibex35   8.415,30  +0,14%
Milán / FTSEMib  16.823,88  -0,51%
Atenas / Athex      961,30  +0,95%
Lisboa / PSI20    5.857,90  -0,17%
Budapest / BSEI  18.628,04  +0,01%
Dublin / IOI      3.479,83  +0,04%

nosis