https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Argentina Plaza Logística anuncia inversiones por 210 mln dlr en 2016-2018

Plaza Logística, una empresa dedicada a la provisión de infraestructura logística e industrial en Argentina, anunció el viernes un plan de inversiones por unos 210 millones de dólares en el país en el período 2016/2018.
La estrategia de negocios de la compañía contempla la construcción de nuevos parques logísticos, obras por un total de 300.000 metros cuadrados de naves logísticas y la creación de 3.800 puestos de trabajo.
"La inversión será fondeada en un 60 por ciento con capital propio y en un 40 por ciento con financiamiento", dijo la empresa en un comunicado.
Plaza Logística detalló que "el 80 por ciento de las inversiones serán realizadas en la Provincia de Buenos Aires".

El presidente Mauricio Macri, que asumió el poder en diciembre en Argentina, está aplicando una serie de políticas para atraer un flujo de inversiones que impulse la alicaída economía sin disparar la inflación y reduciendo el déficit fiscal. 

reuters

ABC: suba del dólar mayorista apoyada al final por coberturas de bancos privados

"Cuando nada hacía suponer que el precio del dólar mayorista se iba a modificar, en los minutos finales de la rueda cambiaria llegó a 15,0 pesos por coberturas de bancos privados ante negocios puntuales de 'trading'", indicó el informe de ABC Mercado de Cambios.
"Ello modificó el tipo de cambio contado, que también volvió a la figura de 15,0 pesos por unidad en el cierre del Banco Nación para el tipo vendedor para la transferencia, que solo se había operado a este nivel el 29 de julio pasado, es decir casi un mes atrás".
"Esta recuperación no era esperada por el mercado ya que la tasa del 'call-money' entre bancos no bajó de 27 por ciento anual y justo se llegó al fin de semana con 3 días de inversión, lo que provocó que se hiciera entre bancos una inusual volumen de 74 millones de dólares en 'swaps cambiarios' para colocar y/o tomar pesos con uso de divisas, lo que terminó volcándose al mercado de dinero".
"Esto distorsionó el precio del dólar contado, que subió por demanda de inversiones por 3 días y no por operaciones genuinas, como venía ocurriendo hasta ayer con un equilibrio de oferta y demanda entre los participantes del mercado cambiario".
"En el mercado de futuros entre bancos se operaron 32 millones para el mes de agosto, a 14,045 pesos, y septiembre a 15,310 pesos, con una tasa implícita de 21,8 por ciento nominal anual para el 'roll-over'".
"Y en el mercado de futuros del Rofex se operaron 450 millones, el 52 por ciento en 'roll-over' de agosto a 15,025 pesos para septiembre, a 15,320 pesos (tasa implícita de 23,88 por ciento). El plazo más largo operado fue marzo de 2017 a 16,960 pesos (21,98 por ciento). Los plazos operados en este segmento subieron 5 centavos en promedio.
El volumen total operado en cambios fue de 434 millones de dólares, 36 millones más que el jueves, con 309 millones cursados por el Siopel y los restantes 125 millones por el MEC.

"Call money" siguió en baja

Las tasas interbancarias encadenaron este viernes la tercer reducción consecutiva y se afirmaron a los niveles más bajos en dos semanas.
El "call money" para entidades de primera línea bajó de 28,0 a 27,25 por ciento, mientras que para bancos de pasó de 28,25 a 27,5 por ciento, en ambos casos por operaciones a tres días.
De esta manera, en las últimas tres ruedas las tasas interbancarias perdieron 2,5 puntos porcentuales. 

Lo que se dice en las mesas

Muchos interrogantes en las mesas de dinero respecto de lo que puede deparar el ultimo cuatrimestre. La baja de tasas ya no tienta tanto a inversores a vender dólares y apostar a Lebac o más en general a los rendimientos en pesos. Los títulos argentinos subieron tanto de precio, el Bonar 24 casi un 14% en el año, que ya genera cierto escozor comprar a esta altura de la fiesta. Y quedan las acciones, el único rubro en el que se perciben las mejores expectativas de los operadores. Es más, hay quejas de que el alza en los títulos públicos no se ha trasladado plenamente al recinto bursátil, lo que debería suceder en el cierre de 2016 para los más optimistas. "Hay que recordar lo sucedido en la Convertibilidad, cuando los títulos explotaron pero en la Bolsa, el boom se dio recién al año siguiente", graficó un veterano operador, ya con 30 años de experiencia en la plaza. Y otra de las dudas pasa por la actividad económica. El Gobierno sigue coleccionado datos negativos de la actividad y ayer fue el turno de la confianza del consumidor que mide la Di Tella. ¿Hay brotes verdes? En general los operadores tienen un buen termómetro dado que hablan con sus pares de las empresas diariamente, y estos les transmiten la caída o no de las ventas. En este sentido llama la atención que hay "brotes verdes" en empresas de la construcción, lo que ya se había visto en el sector inmobiliario. Debería en algún momento empezar a sentirse el impacto de la baja de las tasas y de la caída de la inflación. La duda no es si la economía se reactivará sino cuándo: ¿en el ultimo trimestre o en el primero de 2017?

Semana de varias reuniones de agentes del Mercado de Valores de Buenos Aires. La cúpula de esa entidad explicó que la valorización del Merval alcanzaba los $3.000 millones y adjudicaban la suba a un mayor volumen y mayores derechos de registros. Algunos agentes incisivos sugerían que en realidad la mayor parte de esa revalorización se debe a una cuestión de expectativas. Aguardan con la creación del B&MA que sus acciones dejen jugosos rendimientos a los tenedores. Dependerá de la suerte que tenga el mercado en general, en definitiva. El gremio de los agentes de Bolsa en paralelo arde -con razón- por la letra chica del blanqueo. Ya fue comentado en esta columna que no podrán participar del "Sinceramiento" cuando los blanqueadores opten por los bonos a 3 y 7 años de plazo. Pero además los dejaron fuera -junto al Banco de Valores- de aquellos blanqueadores con dólares del "colchón". Los "ALyCs", nombre formal de los "Agentes de Liquidación y Compensación" así están con alta temperatura por el sesgo que tuvo el ministro Prat Gay.

En reunión de inversores locales en el restorán de la Bolsa de Comercio se comentaba que había fondos vendiendo activos argentinos para pasarse a Brasil, donde estiman que las medidas del presidente interino Temer empiezan a mostrar un repunte de la economía. Los papeles de Odebrecht, la empresa castigada y con su accionista detenido, pueden ser una jugada ganadora en función del monto de la multa que le asignen por el escándalo de corrupción en el que estuvo involucrada. Sólo para audaces. Localmente hay nueva presión para que se vuelva a permitir el ajuste por inflación de manera tal de no pagar ganancias ficticias. Pero debe tenerse en cuenta que la situación fiscal, complicada de por sí, hace que se archiven medidas de ese tipo. Se deberá esperar a que baje la inflación. Y volviendo con el blanqueo, ayer se conoció que el Banco Industrial cerró un acuerdo con la AFIP siendo la primera entidad privada nacional en hacerlo. El Nación, por ejemplo, había abierto hasta el momento sólo tres cuentas de blanqueadores. Todos aguardan a último momento para presentarse.

El Council of the Americas fue claramente el evento de la semana. Un empresario mediano se preguntaba ayer en el Alvear por qué el Gobierno se enoja de que no hay inversión cuando con el déficit fiscal que se viene sólo se vislumbran más impuestos. "Los políticos no se dan cuenta que las empresas se debaten entre tener todo en blanco o ganar plata", dijo. La noticia de que quieren aumentar el número de diputados les pareció una ironía en medio del ajuste en general de la economía. Un ejecutivo venezolano aportaba el dato de que las ventas de autos nuevos en su país habían caído 99% desde el máximo de noviembre de 2007. En todo Venezuela se vendieron en julio menos de 200 autos, que es lo que suele vender una de las concesionarias grandes de Miami en el mismo lapso. Los políticos, por su parte, tomaban café en el corte y comentaban sobre el "timbrazo" del fin de semana. Muchos convocaron a sus equipos a ayudar con la tarea pero nunca aparecieron. Entre ellos dos ministros que no están pasando por su mejor momento. A uno se le reconoce que le pone el pecho a las balas, al otro en cambio le achacaban que asumió un perfil bajísimo para su cargo, al punto que temían que a lo mejor fue el día del "timbrazo" pero hizo el famoso "ring raje". 

El informe del "oso" viene cargado a pleno de información internacional. Este ejecutivo de banca privada que se esconde detrás de ese seudónimo, adjudica al Gobierno una nota de "5" en gestión económica. Estos son los puntos salientes del mail enviado a sus clientes: 

"1) Los mercados en general están a la espera de lo que diga este fin de semana Yanet Yellen; su mensaje será más de lo mismo aunque quizá nos clarifique que la suba de tasas será una sola en lo que resta de 2016, y en el 2017 veremos; seguiremos en esta burbuja; 2) UBER perdió 1.200 millones en la primera mitad del año pero se ve que a sus inversores no les interesa porque siguen poniendo cash; 3) Venezuela sigue siendo noticia todos los días y ninguna buena, pero a pesar de ello sus bonos siguen firmes y con rumores de que se viene un canje de los vencimientos en 2017 por un bono al 2020 que estaría garantizado por las acciones de Citgo (que son las refinerías que tiene PDVSA en EE.UU.); para aquellos valientes que decidan seguir pasaría mis tenencias a los PDVSA 2024 o 2026, que son los más baratos, aunque mi sugerencia sería vender a fines de octubre y ver qué pasa ya que los últimos dos años la caída de los bonos entre diciembre y enero ha sido importante; 4) en Brasil se acerca el fin de Dilma y todos apuestan a que los bonos y acciones seguirán subiendo a pesar de que los números de la economía siguen siendo muy malos; 5) la Argentina es un capítulo aparte; mi boletín para este Gobierno a 8 meses de arrancar es un 5; creo que muchos ya empiezan a darse cuenta que el festival de este año es irrepetible y la pregunta que se empiezan a hacer es cómo vamos a financiar el déficit...; la respuesta es el éxito del blanqueo y por la lluvia de inversiones que vendrán... veremos en 6 meses que tan exitoso fue el blanqueo; lo que nos sigue salvando son las tasas en el Primer Mundo, pero nada es para siempre".

ambitoweb

Holanda: el país que le supo ganar al agua quiere traer soluciones a la Argentina

Vivir en un lugar donde la tierra está sumergida hasta seis metros bajo el agua y no sufrir inundaciones. Transitar por un puerto de 42 km2 que mueve más de 12 millones de TEU al año y desembarcan tres buques de containers por hora, en el que cada centímetro esté automáticamente sincronizado con la exactitud de un relojero y que además adentro funcione una ciudad íntegramente sustentable, parece de ciencia ficción. Más allá del aluvión de bicicletas, los molinos de viento y del emblemático color naranja –y la figura de la reina Máxima, sobre todo para los argentinos–, Holanda es conocida por su histórica relación con el agua y sus variadas técnicas de drenaje. Es por eso que sus canales, diques y los denominados polders (un invento local que consiste en las superficies ganadas a los ríos) también son una insignia de esta nación, cuyo 50% de territorio se encuentra debajo del nivel del mar.
Por supervivencia, los holandeses aprendieron a convivir con su desgracia, transformando su principal debilidad en fortaleza, sus desventajas en puntos estratégicos y convirtiendo al país, que tiene una extensión de 34.000 km2, en nada menos que la principal puerta de entrada a Europa a través de su colosal y avanzado Puerto de Rotterdam. Ganarle espacio al agua al tiempo de devolverle su curso natural (como sucede con el Programa gubernamental Room for the River en el que se le reestablece lugar al río) está en el ADN holandés y es una estrategia que marcó desde primera hora la idiosincrasia de sus habitantes. Allí, la autoridad del agua es la institución más importante y antigua del Estado: data del siglo XIII. "Gestión, técnica, gobernanza pero ante todo, integración", son las claves que cualquier ciudadano de esos suelos resalta. De esta manera es como planifican su coexistencia con las fuertes lluvias, tierras sumergidas, enormes correntadas de ríos, el avance del mar y el impiadoso cambio climático. A pesar de la complejidad acuífera y aun con la exigua extensión de sus tierras, la nación europea supo posicionarse, según datos del Banco Mundial, como la segunda exportadora de agroalimentos en el ranking internacional (la Argentina ocupa el décimo lugar).

Ese conocimiento es lo que desde los Países Bajos buscan exportar al mundo y, ahora, la Argentina vuelve a estar en su radar. Holanda representa hoy el sexto socio comercial de la Argentina y el tercer país que más invierte en su economía.

Del 5 al 8 de septiembre vendrá al país el ministro de Agricultura holandés, Martijn van Dam, acompañado por una delegación comercial de la que participarán 22 empresas locales relacionadas a la logística, el manejo de agua y la agricultura. Desde el gobierno que maneja el primer ministro Mark Rutte ven con buenos ojos las medidas que la administración de Mauricio Macri implementó en los primeros meses de mandato. "Un nuevo gobierno siempre trae nuevas oportunidades y pensamos que nuestra relación mejorará con la actual gestión", reconoció a El Cronista el ministro van Dam. Pero en el sector privado también se muestran optimistas en cuanto al nuevo contexto político. En Rabobank, entidad financiera ícono dedicada al agro y que también tiene presencia en la Argentina, consideran que "la liberalización de retenciones a la exportación, la apertura de la economía y avances como el pago a holdouts, mejoraron el clima de negocios". Alexandra Dumitru, economista del departamento de Economic Research del banco, advirtió, sin embargo, que el oficialismo "aún debe construir credibilidad". En Rabobank, que será parte de la misión comercial, proyectan un crecimiento de la economía entre el 2% y 3% para 2017 pero avizoran "una herencia de enormes desbalances macroeconómicos y un difícil equilibrio entre el ajuste y el impacto social".

La intención de Holanda es clara. Apunta principalmente a vender su know-how a través del asesoramiento, para luego generar un terreno propicio en pos de que sus empresas inviertan en el mercado argentino. De hecho, en junio pasado un grupo de técnicos que forman parte del programa oficial Ducth Risk Reduction (DRR) viajó a Buenos Aires, luego de recibir una solicitud del gobierno de María Eugenia Vidal, preocupada por las numerosas inundaciones y zonas anegadas en la provincia. Realizaron un análisis de la situación sobre el Dique Pasos de las Piedras en Bahía Blanca y en la Cuenca del Río Salado. En el informe de evaluación, al que accedió este diario, se advirtió en ambos casos sobre "la importancia de aplicar un trabajo coordinado e integrado" que incluya todas las cuencas y sectores que intervienen en el proceso. En la misma línea, el doctor Angel de Miguel Garcia, investigador de Manejo de Agua y Agricultura de Wageningen UR, una de las principales universidades especializadas en Holanda, quien también en visitó el país para relevar distintas zonas, coincidió en el diagnóstico: "Entre las principales debilidades está el drenaje superficial que se aplica habitualmente y que no corrige el problema de las napas y principalmente la gobernanza del agua con la integración de todos los actores".


el cronista

ADELANTO DEL PROGRAMA SUSTAINABLE BRANDS BUENOS AIRES | 20%OFF ÚLTIMOS DÍAS

MICHELIN INAUGURÓ 3 NUEVOS PUNTOS DE VENTA EN EL PAÍS CON UNA INVERSIÓN DE 24 MILLONES DE PESOS

-       La compañía realizó la apertura de dos locales para autos y camionetas. Uno de ellos en la ciudad de La Plata y otro en Río Cuarto, junto a Abasto Neumáticos y Neumáticos Río respectivamente.
-       El tercer local, que se sitúa en Reconquista y se abrió de la mano de Neumáticos Debona, incluye un Truck Center, además de los servicios para autos y camionetas.

Descripción: C:\Documents and Settings\aamara\Escritorio\Dibujo.JPG


Como parte de su plan de expansión, Michelin continúa ampliando su red de revendedores en diversos puntos del país, ofreciendo productos correspondientes a cada industria y asesoramiento profesional.
Estas nuevas aperturas demandaron una inversión de 24 millones de pesos, lo que demuestra nuevamente el compromiso de Michelin y su red de revendedores por brindar la más alta tecnología en neumáticos y servicios para favorecer la movilidad de las personas y sus bienes.
Uno de los centros de servicios se ubica en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, precisamente en Calle 32 Nº1304. Este local de 330m2 es el segundo que Michelin inaugura junto a Abasto Neumáticos.
Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, es otra de las localidades en las que Michelin expande su red. En esta oportunidad, la empresa en conjunto con Neumáticos Río mudaron sus instalaciones e inauguraron un local de 600m2 en Ruta A005 Nº 2561.
Ambos puntos de venta ofrecen productos para autos y camionetas, así como también el asesoramiento de profesionales en este tipo de vehículos. Algunos de los servicios que ofrecen son alineación, balanceo, reparación y venta de llantas, frenos y mecánica ligera, entre otros.
El tercer local se trata de la apertura que tuvo lugar en Reconquista, Santa Fe, en la intersección de Av. Hipólito Yrigoyen (Ruta 11) y Chubut (Calle 53). Este centro de servicios de la firma Neumáticos Debona, que es el séptimo que se concreta junto con este revendedor (además de la planta de recapado de neumáticos), cuenta con 1200m2 e incluye –además de servicios para autos y camionetas- un truck center con servicios de alineación, balanceo, arme, desarme, rotación, tren delantero, frenos y recapado de neumáticos para camiones y buses.
De esta manera, Michelin suma nuevos locales a los más de 110 puntos de venta en todo el país, brindando constantemente productos de calidad y novedosos servicios de la mano de personal capacitado y maquinaria de última generación, en pos del cuidado y mantenimiento adecuado de cada tipo de vehículo.

Acerca de Michelin
La misión de Michelin, líder del sector del neumático, es contribuir de manera sostenible a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica, comercializa y distribuye neumáticos para todo tipo de vehículos. Michelin propone igualmente servicios digitales innovadores, como la gestión telemática de flotas de vehículos y herramientas de ayuda a la movilidad. Asimismo, edita guías turísticas, de hoteles y restaurantes, mapas y atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en 170 países, emplea a 112.300 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 17 países diferentes. Michelin posee un Centro de Tecnología encargado de la investigación y desarrollo con implantación en Europa, América del Norte y Asia (www.michelin.com.ar).

Bank of America prevé que el barril de petróleo alcance los 70 dólares en 2017

Según un informe de la entidad, la demanda de los países de la OCDE se está "desacelerando", por lo que prevé una contracción de 120.000 barriles diarios en 2017.
Sin embargo, cree que la demanda de petróleo en los mercados emergentes aumentará en 1,3 millones de barriles diarios el próximo año. En su opinión, "una combinación de menores costes de financiación en la moneda local y en la deuda externa debería impulsar la rápida creación de crédito y la actividad económica del mercado emergente".
Aun así, las proyecciones indican que la demanda media de petróleo a nivel global aumentará en una media de 1,2 millones de barriles diarios en 2017, frente al incremento de 1,4 millones previsto para este año, con un déficit en el mercado durante múltiples trimestres a partir del último de 2016.
Como consecuencia, Bank of America prevé que los precios medios del barril de Brent durante el próximo año se sitúen en una media de 61 dólares, con máximos de 70 dólares a partir del segundo semestre, mientras que calcula que el precio medio del West Texas será de 59 dólares por barril, hasta alcanzar los 69 dólares hacia final de año.


europa press

Claves para la semana del Lunes 29/08/2016 al Viernes 02/09/2016

La semana a caballo entre el mes de agosto y el de septiembre estará marcada a fuego por la celebración del debate de investidura del candidato popular Mariano Rajoy. Sin embargo, en lo macro el protagonismo irá a parar a las cifras de inflación adelantada que se publicarán en la Eurozona, varios países miembros y otras economías, tan determinantes para las políticas de los bancos centrales. Esa cifra también se publicará en España junto a cifras clave de la industria turística en los meses de verano y un avance de la balanza de pagos. En EEUU, la clave la tendrán los informes de empleo ADP y Challenger que verán la luz. Brasil también dará a conocer referencias clave como el PIB que darán pistas sobre el porvenir más inmediato de su economía. En lo corporativo habrá que estar atentos a las cuentas de compañías como 888 Holdings, Bouygues, China Petrol, Ciena, Hays, H&R Block, Iliad, Pernord Ricard y Verifone, entre otras.

LUNES 29

La semana arrancará sin actividad en Londres, pues será día festivo en Reino Unido. Sin referencias significativas en España, la cita más próxima tendrá lugar en Italia, donde verá la luz el índice de confianza empresarial de agosto. Desde EEUU, los ingresos y gastos personales de julio y el índice manufacturero de Dallas para agosto quitarán protagonismo a la subasta de letras a tres y seis meses del Tesoro. También Francia colocará deuda a estos mismos plazos y a un año. En Brasil será el turno de conocer el balance presupuestario de julio y en México la tasa de paro del mismo mes. En lo corporativo, presentarán cuentas trimestrales China Petrol, ScanSource y Valneva, entre otras.

MARTES 30

En la madrugada se producirá un aluvión de referencias en Japón, donde se conocerá la tasa de desempleo, el gasto de los hogares y las ventas minoristas de julio. Las referencias más destacables en España las traerá el INE, con la estadística Frontur de movimientos turísticos de julio y la inflación adelantada de agosto. Esta última cifra también verá la luz en Alemania. La Comisión Europea sacará la encuesta de confianza del consumidor y de negocios del mes de agosto, referencias que también se darán a conocer para Portugal. En Suiza llega el turno de los indicadores adelantados KOF y de la tasa de empleo del segundo trimestre, mientras que Italia publicará ventas minoristas de junio y Reino Unido las concesiones de hipotecas del mes siguiente. En EEUU, el índice Redbook semanal de ventas minoristas vendrá acompañado por el índice de precios a la vivienda S&P-Case Shiller de junio, la confianza del inversor de State Street y la subasta de letras a un mes. En un tono más informativo, arrancará el debate de investidura de Mariano Rajoy como candidato a presidente de Gobierno. Este será el día en el que China Eastern Airlines, H&R Block, Nord Gold, Petrofac y Tsingtao publicarán sus balances de negocio.

MIÉRCOLES 31

Al ecuador de la semana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la estadística de hipotecas y la encuesta de ocupación de alojamientos turísticos de junio, mientras que el Banco de España dará el avance de la balanza de pagos del mismo mes. Por su parte, Eurostat liberará la tasa de paro de julio y la estimación de inflación para el mes de agosto, igual que Francia e Italia, donde también será el turno del desempleo de agosto, así como en Alemania. El índice británico de precios inmobiliarios Nationwide y el indicador del consumo suizo de julio completarán la agenda en Europa junto con el PIB de Portugal del segundo trimestre del año, referencia que también verá la luz en Brasil el día en el que su banco central decidirá sobre tipos de interés. En Japón saldrán cifras de inicios de construcción de viviendas de julio. Las referencias semanales de solicitudes de hipoteca y de estado de reservas petrolíferas en EEUU estarán aderezadas por el PMI de Chicago de agosto, las ventas pendientes de vivienda de julio, los precios agrícolas de agosto y el informe ADP de empleo del mismo mes. En política, segunda sesión del debate de investidura de Rajoy como candidato a presidente y votación en la que necesita mayoría absoluta. La pasarela de resultados trimestrales recibirá a 888 Holdings, Air China, Biomerieux, Bouygues, Eiffage, Iliad, National Bank of Greece y Salesforce.com.

JUEVES 1

La sesión del jueves vendrá marcada por la publicación de los índices PMI del sector manufacturero de agosto para la Unión Europea, varios países miembros entre los que figurará España, Suiza, China, Japón, Brasil y México, entre otros. Al otro lado del Atlántico, llega el turno del informe Challenger de recortes de empleo en agosto, los costes laborales del segundo trimestre, el gasto en construcción de junio, los índices PMI e ISM manufactureros y la venta de coches de agosto. Además, verán la luz las peticiones semanales de ayuda al desempleo, confianza del consumidor de Bloomberg, depósitos de gas natural, masa monetaria y la hoja de balance de la Fed. Publicarán sus cuentas Bollore, Broadcom, Ciena Corp, Genesco, Hays, Joy Global, Pernord Ricard, Redde, Smith & Wesson y Verifone.

VIERNES 2

La referencia clave para cerrar la semana la aportará el Ministerio de Empleo español, con sus cifras de paro, mientras que el Instituto Nacional de Estadística (INE) dará a conocer los índices de precios del comercio exterior de productos industriales y la encuesta coyuntural sobre existencias del segundo trimestre del año. Eurostat publicará los precios a la producción industrial de julio. En Japón ya se habrá publicado el índice de confianza de los hogares de agosto y después vendrá el PIB italiano del segundo trimestre. Desde EEUU, los inversores deberán prestar atención al informe de empleo del mes de agosto, con tasas de paro y productividad entre otras marcas, además de a la cifra de pedidos industriales de julio y la balanza comercial del mismo mes. En caso de que el candidato a presidente Mariano Rajoy no haya obtenido el miércoles el apoyo necesario del Congreso, se producirá una nueva votación en la que ya requeriría solo de mayoría simple.



el boletin

Los traders sufren interpretando a Yellen El Ibex 35 sube un 0,70% a 8.659,5

El discurso de la presidenta de la Fed está proporcionando una oportunidad para que Wall Street juegue a uno de sus juegos favoritos: Interpretar un discurso de Janet Yellen".

En términos de declaraciones crípticas, la presidenta del banco central más poderoso del mundo es la hija y heredera del expresidente Alan Greenspan.

Todavía no alcanza a su maestro Greenspan que ya dijo en su momento: "Sé que ustedes piensan que entienden lo que pensaban que dije, pero no estoy seguro de que comprendan que lo oyeron no es lo que quería decir", pero su presentación en el simposio de Jackson Hole necesitó un considerable esfuerzo.

Los comentarios de Janet Yellen son consistentes con un alza en las tasas de Estados Unidos a finales de año. Para recapitular, la presidenta de la Fed dijo que el escenario para nuevas subidas de tipos se había fortalecido. Rechazó las sugerencias de que la política monetaria había perdido algo de su poder y aconsejó (como antes otros bancos centrales) que la política haga parte del trabajo pesado.

Pero hubo poco que extraer para adivinar cuando podrían subir las tasas de interés en Estados Unidos y por lo tanto los mercados se movieron erráticos, mientras los traders se rascaban la cabeza.

Primero se descontó el tono "hawkish" y una subida de tipos en el corto plazo. Luego que nada era inminente. En otras palabras, el dólar subió y luego cayó. Las acciones recortaron ganancias y luego se recuperaron.

Al cierre de la sesión europea, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanza un 0,59 por ciento a 1.353,44. El Euro Stoxx 50 se anota un 0,85 por ciento y el Ibex 35 un 0,70 por ciento a 8.659,5.

El euro dólar retrocede un 0,18 por ciento a 1,1263 y el dólar yen sube un 0,23 por ciento a 100,78.

Lo que parece claro es que el comentario de Yellen que "el escenario para un aumento en la tasa de fondos federales se ha fortalecido" aumenta la probabilidad de un alza en las tasas de corto plazo.

Sin embargo, es probable que la mayoría de los funcionarios vayan a querer ver más pruebas concretas de una recuperación del crecimiento del PIB y un aumento de la inflación hacia el objetivo del 2%, y un movimiento de tasas en diciembre todavía parece el resultado más probable.

En una evaluación bastante optimista de las condiciones económicas actuales, Yellen reconoció la reciente fortaleza del consumo, a pesar de la debilidad del crecimiento del PIB. También destacó que incluso ese ritmo moderado de crecimiento "ha sido suficiente para generar una mejora adicional en el mercado de trabajo". Sin embargo, repitió la advertencia de que la trayectoria futura de la política monetaria dependerá de los datos venideros.

En general, junto con el tono más optimista de los datos recientes, las probabilidades de un alza de tasas en septiembre, probablemente, han aumentado. Aumentan aún más si los datos de empleo en agosto muestran un crecimiento sólido de 180.000 empleos en agosto (los datos se conocerán el próximo viernes). Sin embargo, con la expansión del PIB real de sólo el 1,2% en los últimos 12 meses y la inflación todavía por debajo del objetivo, hay que pensar que la mayoría de los funcionarios de la Fed querrán esperar hasta diciembre, antes de subir las tasas.

Los precios del petróleo llegaron a subir un 2 por ciento el viernes después de informaciones de misiles yemeníes que alcanzaron instalaciones petroleras de Arabia Saudita. Las fuerzas yemeníes han disparado misiles balísticos a las instalaciones pertenecientes a la gigante petrolera estatal Saudi Aramco en el suroeste del reino, de acuerdo con traders citando informaciones de Irán Press TV  Yemen TV.

Sin embargo, las subidas se suavizaron por debajo del punto porcentual después de conocerse que el ataque no afectaría las exportaciones de Arabia Saudita. El Brent avanza un 0,5 por ciento y el WTI un 0,9 por ciento.

El oro extendió sus ganancias a cerca del punto porcentual, rompiendo una racha de cinco días de caídas después de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijera que el escenario para las subidas de tasas de interés de Estados Unidos se había fortalecido, aunque los aumentos deberían ser graduales.

"Después de que salieran los titulares de los comentarios de Yellen, el oro subió de manera impresionante, ayudado por un debilitamiento del dólar," dijo Tai Wong, director de negociación de metales básicos y preciosos de BMO Capital Markets en Nueva York.

El índice del dólar EE.UU. cayó hasta un 0,6 por ciento tras las palabras de Yellen, pero luego recortó las pérdidas. El oro al contado sube un 0,9 por ciento a $1.333,68 la onza, después de haber subido un 1,5 por ciento a $1.341,60. Los futuros del oro para entrega en diciembre avanzan un 0,9 por ciento a $1.335,90.

¿Presidente Trump? Compre oro Carlos Montero

Los analistas de los metales preciosos predicen una fiebre por el oro, si Donald Trump gana las elecciones presidenciales en Estados Unidos en noviembre, ya que la incertidumbre que rodea el impacto económico de sus políticas hará que los inversores compren oro.

Los estrategas de Citi dicen que, históricamente, las elecciones de los Estados Unidos "no cuentan mucho" en el comportamiento del oro.

Pero este año el impacto podría ser significativo debido a "la distancia política entre los dos candidatos es posiblemente la más amplia de las últimas décadas".

Predicen que los precios del oro podrían superar los 1.400 dólares, niveles no vistos desde principios de 2013, si gana Trump, y "la volatilidad implícita será y permanecerá inusualmente elevada en esas condiciones". En este momento, el oro cotiza en torno a 1.330 dólares.

Si Hillary Clinton gana, esperan que el oro descienda a 1.250 dólares la onza.

"Las ideas más aislacionistas y proteccionistas de Trump sobre el comercio exterior y la inmigración, sugieren una recesión en Estados Unidos, más temprano que tarde", señalan los estrategas de Citi.
Explican:

"Las guerras comerciales que se derivan de incumplir los acuerdos comerciales existentes y los aranceles probablemente reducirían las exportaciones netas y la inversión empresarial, y un ascenso en los precios de importación. El gasto del consumidor probablemente se resentirá en medio de una mayor inflación y menor confianza, a pesar de las promesas de reducción de impuestos. La Fed probablemente consideraría una relajación monetaria adicional, incluyendo las políticas no convencionales. Es probable que la política fiscal  tenga que ser más estimulante."

El precio del oro se ha disparado un 25 por ciento en lo que va de año, ya que las tasas de interés negativas y la incertidumbre económica han hecho que los inversores acumulen posiciones. Unas menores expectativas de futuras subidas de tipos de interés en Estados Unidos, que han ido de la mano de un parón en el avance del dólar, también han ayudado a darle vida al lingote dorado. En el primer trimestre, el oro ha subido un 16,1 por ciento, su mejor trimestre desde 1986.

A pesar de que los recortes de impuestos corporativos propuestos por Trump podrían provocar un rebote a corto plazo del dólar, ya que los beneficios en el extranjero serán repatriados, el dólar podría caer en el largo plazo, un efecto positivo para el oro, dice Citi.

Georgette Boele de ABN Amro dice que los precios del oro podrían dispararse a 1.850 dólares por onza si Trump gana las elecciones.

Rob Subbaraman y Michael Loo de Nomura también creen que el oro subirá sensiblemente en el caso de una victoria de Trump, pronosticando que "una presidencia de Trump podría desencadenar mayores riesgos macro a nivel mundial y los inversores asignarán más recursos al oro".

Independientemente del resultado de las elecciones de Estados Unidos, Joni Teves de UBS predice buenos tiempos para el oro ya que "la historia macro es convincente".

Ella explica:

"El oro se ha beneficiado por la búsqueda global de rentabilidad y es probable que continúe haciéndolo mientras estas condiciones estén en vigor. De cara al futuro, los mercados están obligados a centrarse en la conferencia de Jackson Hole del 26 de agosto, donde los comentarios de la presidenta de la Fed Yellen nos darán una pista sobre las futuras subidas de tipos de interés de la Fed. Si bien se espera que la Reserva Federal suba los tipos en diciembre, y el oro sufra por este hecho, mantenemos nuestra opinión de que este descenso se debería ver como una oportunidad de compra ya que las tasas de largo plazo se mantendrán bajo presión."

Teves añade:

"Teniendo en cuenta el actual entorno macro, cada subida de tasas de la Fed es mucho más potente, lo que sugiere que la capacidad de la Reserva Federal de elevar las tasas está más limitada en relación con ciclos anteriores. Un factor clave para nuestro punto de vista positivo sobre el oro es la expectativa de que las tasas de interés reales de equilibrio de los Estados Unidos se mantendrán más bajas en el ciclo actual".


Fuentes: Citi, ABN Amro, UBS, FT
Carlos Montero
Lacartadelabolsa

Rumor: un misil habría impactado en una instalación de Saudi Aramco

Por el mercado corre el rumor sobre un misil disparado desde la zona militar de Yemen ha afectado a una instalación de Saudi Aramco.

Sin embargo, el puerto saudí de Jizan, que al parecer ha sido atacado por los misiles, no tiene impacto en las exportaciones de crudo de Arabia Saudita.

El precio del Brent sube un 0,91 por ciento a 50,12 dólares el barril y el WTI un 1,16 por ciento a 47,88 dólares.

Yellen dice que el escenario para una subida de tipos se ha fortalecido

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen dice que la economía está cerca de los objetivos de la Fed en cuestión de empleo e inflación.

Dice que su capacidad de predecir el camino de las tasas de interés es bastante limitado.

Comenta que alzas graduales en el tiempo son «adecuadas».

La Fed espera que la inflación aumente al obejtivo del 2% en los próximos años.

Dice que la Fed depende de los datos, no hay una escala preestablecida. Dice que el rango de los distintos caminos de posibles subidas de tipos es amplio y que shocks podrían cambiar la ruta.

Yellen expresa cierta confianza en la Fed y dice que hay disponibles más herramientas. "Las nuevas herramientas de política, que ayudaron a la Reserva Federal a responder a la crisis financiera y la gran recesión, es probable que sigan siendo útiles en el tratamiento de futuras crisis. Herramientas adicionales pueden ser necesarias y serán objeto de investigación y debate. Pero incluso si el interés de las tasas siguen siendo más baja que en el pasado, creo que la política monetaria, bajo la mayoría de las condiciones, será capaz de responder de manera efectiva ", dijo.

¡Llegaron las empanaditas de carne a los BK Snacks™ de BURGER KING®!



Esta riquísima novedad es parte de las tradicionales “picadas” de la marca, una selección de los mejores acompañamientos y deliciosas salsas
 BURGER KING®, la reconocida cadena de restaurantes de comida rápida,  presenta su nueva apuesta gastronómica: deliciosas empanaditas de carne que todos los fanáticos podrán disfrutar junto con BK Nuggets™ y papas fritas al ordenar los BK Snacks™.

Los BK Snacks™ reúnen los mejores acompañamientos de BURGER KING® en una misma bandeja junto a dos opciones de sabrosas salsas: barbacoa o mostaza dulce. Ya se encuentran disponibles en todas las sucursales del país para que todos los fanáticos de la marca puedan disfrutarlos.

Una vez más, BURGER KING® le brinda a sus seguidores las mejores alternativas para que cada día tenga un toque especial.


Acerca de BURGER KING® Argentina
La cadena de comida rápida de hamburguesas cuenta con alrededor de 5.000 empleados en el país, opera en 91 locales ubicados: 30 en Capital Federal, 40 en el Gran Buenos Aires, 5 en la provincia de Córdoba, 4 en Rosario (Santa Fe), 3 en la Costa Atlántica, 3 en la provincia de Mendoza, 2 en la provincia de Tucumán, 2 en Neuquén, 1 en San Luis y 1 en Salta. Para más información sobre BURGER KING® en Argentina visite:www.burgerking.com.ar. Síganos en Facebook y en Twitter.

Acerca de ALSEA
Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y España con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón, Foster’s Hollywood, La Vaca Argentina, Cañas y Tapas e Il Tempietto. La compañía opera más de 3.000 unidades y cuenta con más de 61.000 colaboradores en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro. Cuenta con el distintivo como “Empresa Socialmente Responsable” y es una de las primeras 20 “Mejores Empresas para Trabajar” en México.
Para mayor información visita: www.alsea.com.mx
Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave ALSEA*

Desarrollo regional Buryaile: "Queremos armonizar las políticas nacionales con las provincias"


El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, afirmó hoy que "el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias es la mejor estrategia para alcanzar un desarrollo sustentable e integral de la producción", al encabezar ayer la XXIX Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario (CFA), con la presencia de los representantes de 19 provincias.

"Nuestra visión para alcanzar los objetivos parte del diálogo y de un Ministerio de puertas abiertas, de esa manera queremos armonizar las políticas nacionales con las provincias", manifestó Buryaile al señalar que "es necesario pensar en acciones largo plazo que permitan solucionar los problemas que hoy tienen los sectores productivos, pero también, que posibiliten superar los desafíos y aprovechar las oportunidades de competitividad que cada región tiene".
Posteriormente, el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, brindó un resumen ejecutivo de las actividades que se desarrollaron durante el primer semestre momento en que afirmó que "a partir de la asunción de las nuevas autoridades del Ministerio de Agroindustria se ha definido otorgar al CFA un rol preponderante para la construcción de políticas conjuntas y un espacio con participación plena de todas las provincias".
Durante la última reunión se resolvió crear las Comisiones por Actividad, por lo que los funcionarios a cargo de las distintas áreas (de Trabajo Agrario, de Agricultura, de Ganadería, de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, de Agregado de Valor, de Desarrollo Foresto Industrial, de Seguimiento de las Negociaciones Internacionales, de Recursos Genéticos y la Fitosanitaria), realizaron una exposición diferenciada por tema.
En este sentido, se plantearon diferentes necesidades para cada actividad, como revisar integralmente el marco normativo higiénico sanitario para establecimientos de faena en ganadería; la importancia de las rotaciones, la diversificación de la producción y la generación de un mapa de riego, en agricultura; intercambio de información respecto de programas y acciones tendientes a generar valor agregado; planes de capacitación sobre normativa de trabajo y buenas prácticas laborales para los empleadores del sector agroindustrial; y la importancia de la industria forestal para contribuir al desafío que representa el aumento de los uso de energía, demanda de alimentos y cambio climático.
Participaron también los secretarios de Agregado de Valor, Néstor Roulet; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; y de Agricultura Familiar, Oscar Alloatti. Además, los subsecretarios de Coordinación Política, Hugo Rossi; de Ganadería, Rodrigo Troncoso; de Lechería, Alejandro Sammartino; de Pesca, Tomás Gerpe; de Desarrollo Foresto Industrial; Lucrecia Santinoni; de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; de Bioindsutria, Mariano Lechardoy; de Información y Estadística Pública, Rodrigo Bunge; de Coordinación y Desarrollo Territorial, Martin Galli; y la Coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentabe, Beatriz Pilu Giraudo. A su vez, autoridades de UCAR y de los organismos descentralizados: INTA, INASE, INIDEP, SENASA e INV.
Por las provincias estuvieron presentes los representantes de Buenos Aires, Entre Ríos, Río Negro, Salta, Misiones, Córdoba Chacho, San Juan, Corrientes, Jujuy, Chubut, La Pampa, Santa Cruz, Neuquén, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, San Luis y Mendoza.
El Consejo Federal Agropecuario se integra con los titulares de los Ministerios o Secretarías competentes en la materia, designados por los gobiernos de cada una de las provincias. La representación puede ser ejercida indistintamente por el Ministro o Secretario provincial competente o el funcionario de mayor jerarquía en la materia con mandato suficiente.

NUEVO SITIO WEB DEL CALENDARIO PIRELLI 2017 WWW.PIRELLICALENDAR.COM

Un nuevo sitio web dedicado al Calendario Pirelli para conocer su historia, y sobre todo, para descubrir las diversas fases creativas de la próxima edición. Ya on line, www.pirellicalendar.com, la renovada plataforma web permite al usuario, a través de películas, fotografías y una variedad de entrevistas exclusivas, sumergirse en la historia de The CalTM que tiene más de 50 años,  y vivir la experiencia del detrás de escena del nuevo calendario; y seguir paso a paso, junto a su autor Peter Lindbergh, el nacimiento de la edición 2017, que se dará a conocer a fines de noviembre.

Una primera entrevista con el gran fotógrafo alemán, imágenes de los lugares del próximo calendario y un video que registra el detrás de escena, son sólo algunos de los anticipos que están disponibles a partir de hoy y que se irán enriqueciendo en las próximas semanas. De hecho, la semana que viene se darán a conocer los nombres de los protagonistas de la nueva edición de The Cal y las primeras tomas del detrás de escena.

La nueva sección Detrás de escena: La realización The Cal acompañará al lector en los próximos meses, junto con el equipo de trabajo de Pirelli, lo que le permitirá presenciar el proceso artístico de un gran fotógrafo.

Pero eso no es todo. La sección del sitio Íconos – dedicada a dialogar con los más ilustres representantes del mundo del arte, la cultura, el entretenimiento, la moda, el deporte y la música – a partir de hoy se enriquece con una entrevista exclusiva a Andrea Bocelli, que se suma a las que ya fueron realizadas a Roberto Bolle, Candice Huffine, Tommy Hilfiger, Marc Newson y Serena Williams.

Las historias, curiosidades e iniciativas correspondientes al calendario vinculadas al mundo del arte, como exposiciones o presentaciones a nivel internacional están en el centro de la sección Historias.

Las 43 ediciones del calendario, en suma, se exhiben en la sección de la Máquina del tiempo, en la cual las imágenes y los videos del “detrás de escena” son presentados por década. Un viaje virtual a través de la evolución de la estética y las costumbres que mediante comentarios contextualizan los períodos desde el punto de vista histórico y político.

El sitio web www.pirellicalendar.com acompaña el proyecto www.pirelli.com que desde su lanzamiento, hace 9 meses, ha registrado más de un millón de visitas para acceder a relatos que comparten diariamente la historia de la empresa con contenido que abarca desde los productos a la cultura, los negocios a la gestión sustentable y desde el Calendario Pirelli a Motorsport.

Kaspersky Lab se une al programa de socios de VMware NSX para impulsar la seguridad de los centros de datos definidos por software al siguiente nivel


Kaspersky Lab anunció que ha ampliado su colaboración con VMware para ayudar a mejorar las funciones de seguridad en los centros de datos definidos por software. Kaspersky Lab, un socio de VMware TAP Elite, ahora se une al Programa de Socios VMware NSX® para mejorar aún más la protección de datos críticos para el negocio de las empresas.

Luego del envío de la versión más reciente de Kaspersky Security for Virtualization, la ampliación de esta colaboración dará a los clientes en común la capacidad de implementar plataformas virtualizadas de vanguardia, aptas para soportar cargas de trabajo críticas para el negocio, con el respaldo de una solución de seguridad que fácilmente se mantiene al día con todos los cambios de infraestructura y la topología de la red, para defender a toda la organización y su infraestructura contra amenazas externas e internas, así como contra vulnerabilidades conocidas o desconocidas.

Kaspersky Security for Virtualization añadirá niveles de protección para el centro de datos definido por software a través de la interoperabilidad con la plataforma VMware NSX, esto mediante la utilización de anti-malware líder en la industria y funciones que protegen a la red en entornos virtualizados, minimizando el impacto a los recursos comunes. Esto ayudará a las empresas a mantener un alto rendimiento en toda la infraestructura virtualizada, algo crucial para la fiabilidad y eficiencia empresarial.

Kaspersky Security for Virtualization está diseñado específicamente para trabajar en una infraestructura virtualizada, y con la interoperabilidad de VMware NSX, potenciará las capacidades integradas de protección para el centro de datos definidos por software y nube híbrida:

·         Protección antivirus permanente con ningún agente dentro de las máquinas virtuales.
·         Funcionalidad de Prevención de Intrusiones Avanzada (IPS por sus siglas en inglés) para redes virtualizadas.
·         Integración con políticas de seguridad y etiquetado para un excelente flujo de trabajo con protección automatizada.
·         Automatización de la implementación de seguridad y escalabilidad.
·         Antimalware optimizado y orquestación de tareas de protección de archivos.

Kaspersky Lab es una empresa líder en la industria de seguridad corporativa y tiene una cartera sólida de soluciones avanzadas de seguridad para las empresas. Desde el año 2011, Kaspersky ha ofrecido soluciones de seguridad especializadas para entornos virtualizados VMware. La integración interoperable de Kaspersky Lab y VMware NSX estará disponible a partir del cuarto trimestre de 2016.

"Hemos trabajado con VMware desde hace muchos años. Kaspersky Lab es capaz de ofrecer funciones avanzadas de seguridad para entornos virtualizados corporativos", dijo Vitaly Mzokov, Solution Business Lead Data Center & Virtualization Security, Kaspersky Lab. "La interoperabilidad con VMware NSX permitirá a nuestros clientes llevar la seguridad de sus centros de datos definidos por software a otro nivel, mediante la protección de sus servidores virtuales, estaciones de trabajo y centros de datos contra software malicioso, ataques a la red y amenazas de día cero, sin afectar el rendimiento de la plataforma."

"VMware confía en un ecosistema de socios de seguridad sólido y maduro para ofrecer los más altos niveles de protección para aplicaciones críticas de negocio y datos. Kaspersky Lab ofrece productos anti-malware probados por el cliente e inteligencia de seguridad que puede aprovechar la plataforma NSX para llevar la seguridad de los centros de datos definidos por software a un nuevo nivel", Geoff Huang, Director Senior de Marketing de Producto, NSBU de VMware.

El modelo centrado en las aplicaciones de los datos definidos por software y la automatización de seguridad y capacidades de aprovisionamiento de VMware NSX, permitirán la implementación y escalabilidad de Kaspersky Security for Virtualization de manera totalmente automatizada.

"La implementación de Kaspersky Security for Virtualization (KSV) ha resuelto dos desafíos fundamentales que surgen con la implementación de la protección endpoint en el entorno virtual de LKQ. En primer lugar, el costo de rendimiento tanto en los ciclos de I/O y CPU necesarios que se requieren para ejecutar las soluciones tradicionales de protección paraendpoint  por cliente es inválido, ya que es la solicitud inevitable ’para desactivar la protección por razones de rendimiento’ ya sea que se base en un hecho o no.En segundo lugar la capacidad de implementar KSV en la capa de hipervisor sin necesidad de reiniciar, evitando el tener que apagar y reiniciar miles de clientes y el dolor de cabeza que representa el negociar con los dueños de procesos de negocios y de aplicaciones ", dijo David Matthewman, Director de Seguridad y Gobernanza de TI, LKQ Corporation.

Los expertos en seguridad de Kaspersky Lab acompañarán a VMware en el VMworld 2016 que se llevará a cabo del 28 de agosto al 1ero. de septiembre en Las Vegas, Nevada. Información sobre la agenda de las actividades que tenemos programadas y nuestro stand #220 está disponible en: http://usa.kaspersky.com/vmworld-2016

Para obtener más información acerca de Kaspersky Security for Virtualization, visite http://latam.kaspersky.com/enterprise-security/virtualization

VMware y NSX son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. en los Estados Unidos y otras jurisdicciones.

Acerca de Kaspersky Lab
Fundada en 1997, Kaspersky Lab es una empresa global de ciberseguridad. La profunda inteligencia de amenazas y pericia en seguridad de Kaspersky Lab se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad para proteger a las empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores de todo el mundo. El portafolio de seguridad integral de la compañía incluye protección líder para endpoints y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para luchar contra amenazas digitales sofisticadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky Lab y ayudamos a 270,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Más información en http://latam.kaspersky.com.

Gabriel Rubinstein & Asociados evaluó a las mejores compañías de Producción Económica Argentina del 2016


Los balances anuales y las cifras contables presentadas por cada compañía son criterios determinantes a la hora de evaluar los premios FORTUNA.

Gabriel Rubinstein & Asociados (GRA), consultora especializada en temas de macroeconomía, finanzas corporativas y administración de carteras de inversión, determinó, a través del trabajo técnico realizado por la misma, el ranking de las mejores compañías en 15 sectores de la economía argentina. Ello permitió a la Revista Fortuna, la entrega de los Premios Fortuna, en una celebración que tuvo lugar el pasado 23 de agosto, realizada en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La entrega contó con la presencia de Ceferino Reato, Editor General de Revista Fortuna; Jorge Fontevecchia, Presidente y Co-fundador de Editorial Perfil, de destacadas personalidades del mundo empresarial y político, y de Gabriel Rubinstein, titular de la consultora GRA , quien realiza desde hace 12 años el desarrollo técnico del ranking empresarial.

Para la confección del ranking se realizaron una serie de evaluaciones sobre los distintos factores que hacen al rendimiento de la actividad empresarial y de los balances anuales presentados por las compañías durante el período 2015.

Para la determinación de los factores que definieron las ubicaciones en cada ranking, Gabriel Rubinstein explicó que “el trabajo se ha realizado en base a las cifras contables presentadas, ponderando diversos ratios que se han obtenido de tal información, y que resultaron claves para los puntajes que se han otorgado a cada una de las empresas participantes”.

Por otro lado, para el ranking de mayores se consideraron los datos de ventas de las empresas según sus balances consolidados.

Los ganadores por rubro fueron los siguientes:
. Mejor: BODEGAS ESMERALDA
. Mayor: YPF
. Construcción e insumos: PETROQ.COMODORO RIVADAVIA
. Siderurgia: ALUAR ALUMINIO ARGENTINO S.A
. Petrolera: AXION
. Telecomunicaciones: CABLEVISIÓN S.A.
. Energía: PAMPA ENERGIA
.Textil e indumentaria: GRIMOLDI
. Log y Transp: AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 S.A

. Química: RIZOBACTER ARGENTINA S.A
. Papelera: ANGEL ESTRADA Y CIA S.A
. Alimentos: MOLINOS RIO DE LA PLATA
. Retail: IMPO Y EXPO DE LA PATAGONIA
. Automotriz: FCA Aut. Argentina S.A.
. Bebidas: BODEGAS ESMERALDA
. Real Estate: RAGHSA S. A.
. Bancos: HSBC