https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El rebote se frena

 

El 60% de los propietarios de las monedas digitales usaría su propio banco si pudiera

 



Los bancos están perdiendo negocios: desconocer el interés de los consumidores e inversores por las criptomonedas es un error que están pagando con una constante migración hacia las billeteras digitales. Si bien hubo un intento reciente, la demora que están teniendo en convertirse en “Crypto-friendly” les hace perder clientes todos los días.

Desde hace unos años las criptomonedas -monedas virtuales diseñadas como una herramienta de intercambio descentralizada con la que se pueden pagar productos o servicios a través de la web-, vienen acaparando cada vez más atención en el ambiente financiero, y en el largo plazo, han probado ser un buen refugio de valor para los inversores.

En este contexto, en el que además se prevé que el interés en dichas divisas siga aumentando, los bancos, que aún no las incorporan en su sistema, están perdiendo negocios: sus clientes muchas veces retiran fondos de sus cuentas y los orientan a distintos exchanges o billeteras digitales para invertir en criptomonedas.

“El primer error de los bancos es desconocer el interés de los consumidores e inversores por este mercado -que de hecho, según una encuesta, el 60% de ellos usaría su banco para invertir en estas divisas si les ofrecieran la oportunidad-, en un contexto en el que, además, ya hay grandes instituciones, como fintechs, exchanges y bancos “crypto friendly”, que lanzan ofertas de criptomonedas y jugadores como Paypal que operan en el espacio criptográfico. Además de los gigantes tecnológicos como Facebook, Apple, Google y Amazon que también están explorando este mercado”, explica Gastón Gil, Chief Business Development Officer (CBDO) de Accion Point, empresa que brinda soluciones tecnológicas para instituciones bancarias. 

En este sentido, mientras los bancos tradicionales, se mantienen al margen considerando el riesgo que podría significar la incorporación de estas monedas en su sistema -la volatilidad o la asociación de las criptomonedas con actos delictivos-, por el contrario, podrían aprovechar la confianza que ya generan en sus usuarios para obtener diversos beneficios:

  • ofrecer un servicio a sus clientes de manera directa y transparente
  • Desplegar una nueva unidad de negocios que les genere ingresos alrededor de las criptodivisas
  • Lograr un diferencial respecto de los bancos que aún no operan con divisas virtuales
  • Evitar que sus clientes se pasen a los nuevos jugadores que acechan su negocio.

“Para poder lograr ello, una simple integración de una solución de back-end sería suficiente para que los bancos permitan que sus clientes operen con estas divisas, y por lo tanto puedan comprar, vender, enviar, recibir y almacenar criptodivisas”, finalizan desde Accion Point, desarrolladora de “Crypto Solution”, servicio integral llave en mano que se basa en Lirium, una herramienta de back-end regulada y pensada  para integraciones BtoB.

La nueva pantalla multimedia de 10” llega a toda la gama del exitoso PEUGEOT 208

 

 
La nueva pantalla multimedia de 10” llega a toda la gama del exitoso PEUGEOT 208
 
 
 

El PEUGEOT 208 de producción nacional y segundo modelo más vendido del mercado argentino ofrece, a partir de hoy, una nueva pantalla multimedia de 10” para toda su gama con el objetivo de que el conductor se relacione de un modo natural, eficaz y seguro con su auto, y tenga una experiencia más intuitiva e inmersiva.

Las diversas interfaces con las que una persona interactúa con una máquina han evolucionado mucho desde la aparición de los primeros botones en el Siglo XIX. Con ellos, desaparecía la conexión mecánica entre el mando y el mecanismo. Los botones evolucionaron en teclas, palancas y diales que permitían seleccionar diferentes posiciones al pulsarlos o moverlos. La siguiente gran revolución llegó con el ratón para mover el cursor de un monitor. Más tarde, las pantallas táctiles prácticamente eliminaron los botones físicos de los dispositivos móviles; y ahora, los comandos de voz nos permiten interactuar con una máquina sin tener que mirar o tocar nada.

El automóvil ha seguido el mismo camino: de apenas tener botones a principios del Siglo XX, a estar repleto de ellos cien años después, para después ceder protagonismo a las pantallas táctiles y a los sistemas de reconocimiento de voz. PEUGEOT ha trabajado para ofrecer, gracias al PEUGEOT i-Cockpit®, un concepto de puesto de conducción que combine ergonomía, diseño y las mejores funcionalidades de cada tipo de interfaz.

Hoy, y en pos de esta premisa, el PEUGEOT 208 presenta una nueva pantalla multimedia de última generación con una nueva interfaz gráfica intuitiva, de rápida acción y fácil de usar. Con un tamaño de 10,25 pulgadas, esta nueva pantalla multimedia es una de las más grandes del segmento. Dentro de sus características principales, pueden encontrarse:

• Mirror Screen mediante USB o WIFI

• Reproducción de videos

• Botonera vertical fija en los costados (fácil acceso al control de volumen y secciones más utilizadas)

• Reglajes y configuración del vehículo

• Control de climatización (manual o automática)

 

GAMA PEUGEOT 208: PRECIOS MAYO 2022

208 Like 1.2L AM23                            $3.017.200

208 Like Pack 1.6L AM23                   $3.462.000

208 Active 1.6L AM23                         $3.641.200

208 Active Tiptronic 1.6L AM23        $3.641.200

208 Style 1.6L AM2:                            $3.641.200

208 Style Tiptronic 1.6L AM23          $3.641.200

208 Allure 1.6L AM23                         $3.641.200

208 Allure Tiptronic 1.6L AM23        $3.641.200

208 Feline Tiptronic 1.6L AM23       $3.641.200

Inflación y recesión como principal preocupación

 Mercado internacional


Luego de un miércoles con abruptas caídas, Wall Street se mostró con indecisión y nuevamente con la volatilidad como protagonista. Desde el comienzo de la jornada, el mercado se mostró mixto, con un consumo masivo en descenso liderado por la caída de Walmart y un sector tecnológico con leves recuperaciones que no pudieron mantener hasta el cierre. Entre los puntos destacados, la inflación y potencial recesión continúa siendo la principal preocupación de las empresas y en consecuencia, también de los inversores.

En el transcurso de esta semana se realizó la presentación de los balances de Walmart (WMT) y Target (TGT), grandes cadenas de supermercados que no pudieron superar lo estimado por los analistas. En dichos balances expresaron que no fue posible pasar a precio el gran aumento que se vive a nivel inflacionario lo que devino en grandes caídas para sus cotizaciones.

De esta manera, el temor por el gran aumento de la inflación para el país norteamericano es grande, y nuevamente el aumento de las tasas de interés y el miedo por una posible recesión económica se acrecienta.

En este contexto, los principales índices del mercado de Estados Unidos finalizaron la rueda en rojo. Con relación a la tecnología, el índice Nasdaq (en cuanto a su ETF de referencia QQQ) finalizó con una caída del 0,54%. Por su parte, el S&P 500, también con gran ponderación tecnológica, con una pérdida del 0,63% en relación con el SPY, mientras que el índice de referencia industrial Dow Jones finalizó con una baja de 0,78%.

De forma particular, liderando las pérdidas del índice tecnológico y del S&P 500, Cisco Systems (CSCO) expuso una caída mayor a 13% luego de informar que sus ingresos fueron débiles y por debajo de lo esperado por los analistas. Esta noticia también afectó a otras empresas del mismo sector como Juniper Netwoks (JNPR) y Broadcom (AVGO) que generaron una pérdida mayor a 3%.

Por último, con relación a los sectores, el mayor aumento lo tuvo la energía alternativa, puntualmente la energía solar que, mirando su ETF de referencia TAN, logró un aumento superior a 4,5%. Esto se debió a que la empresa Enphase Energy (ENPH) quien ocupa más del 10% en este ETF, presentó ganancias sólidas que superaron lo estimado por los analistas y lo que demuestra una gran solidez en su cadena de suministros.

Mercado local
Luego de un día sin rueda bursátil para el mercado local, el Merval buscó desde el inicio acoplarse a los acontecimientos del mercado de EE. UU. y pasar a precio las fluctuaciones de las acciones que no tuvo oportunidad de realizar ayer. Así, tanto la renta variable local como los Cedears se acomodaron e incorporaron las pérdidas obtenidas en Wall Street el día anterior.

De esta manera, la renta variable local teniendo en cuenta el panel líder, finalizó mayormente en rojo con dos excepciones: Aluar (ALUA) y Transportadora gas del sur (TGSU2). En esta oportunidad, la empresa productora de aluminio pudo mantenerse al margen de las caídas y finalizar con un aumento del 1,77% mientras que la empresa energética aumentó 0,33%. De forma contraria, las mayores caídas fueron protagonizadas por Telecom (TECO2), Superviellie (SUPV) y Cresud (CRES) con un declive mayor a 4%.

En este contexto, el índice de referencia local, Merval, finalizó en rojo con un descenso de 2,4% teniendo en cuenta su plaza en pesos, ubicándose en los 88.634 puntos. En su plaza en dólares, la baja fue levemente menor (1.9%) y retrocedió hacia los 421 puntos.

Entre los Cedears, lo más operado de la rueda fueron Apple (CEDEARAAPL) y Coca Cola (CEDEARKO). Ambas acciones, acoplándose a las caídas obtenidas ayer, finalizan con una baja del 8,30% y 8,83% respectivamente.

Por otro lado, la renta fija finalizó de forma mixta teniendo en cuenta los bonos soberanos en dólares. El mayor aumento de la rueda se lo adjudicó el bono con legislación exterior y vencimiento al año 2046 en su plaza en D, con un aumento superior a 3%. En este contexto, entre los más operados, el AL30 y GD30 iniciaron con intenciones de cerrar por tercera rueda consecutiva en mínimos históricos; sin embargo, con el pasar de las horas recuperaron el terreno perdido y por hoy dejaron de lado los malos desempeños, con un aumento de 0,15% para el AL de legislación local y 0,87% a favor para el GD de ley extranjera, aunque la preocupación sigue latente.

Asimismo, a pesar de que los tramos más cortos de la curva no dispongan de los cupones más atractivos en los primeros años de su flujo, parte de los inversores que asumen mayor riesgo observan estas paridades como un nivel interesante, debido a que en el planteo consideran que el margen de baja podría ser más limitado ante una potencial suba que aprecie capital y devuelva un retorno positivo. No obstante, la mayor parte del mercado aguarda que las tasas exigidas en torno al 30% retrocedan a la par de mayor certidumbre local. Así, el riesgo país aumentó 0,5% y se ubicó en los 1.959 puntos básicos.




Ayelen Romero

Ejecutiva de cuentas


RAVA

Un intendente de Juntos por el Cambio le pagó más de un millón de pesos a su hermano

 

El diputado provincial de Juntos Santiago Passaglia recibió fondos millonarios del municipio San Nicolás, que gobierna su hermano, Manuel Passaglia, también de la coalición opositora. El pago fue directo a él.


Un nuevo escándalo de transferencia de recursos impacta de lleno en la familia Passaglia que gobierna el municipio bonaerense de San Nicolás. El intendente, Manuel Passaglia, le transfirió 1.372.281 pesos a su hermano, Santiago Passaglia, diputado bonaerense de Juntos por la segunda sección.

El dinero figura en el resumen de la rendición de cuentas de proveedores del distrito de 2021, al que accedió PERFIL. Allí figuran los distintos pagos que realizó San Nicolás por distintas contrataciones, y se destaca el nombre de este diputado.

Lo que resulta llamativo es que el dinero fue transferido directamente a nombre del diputado provincial y hermano del jefe comunal. La justificación no estaba publicada en el listado de pagos que hizo la Municipalidad. Y el apellido se destaca en esa lista, ya que es familiar del alcalde.

Proveedores 20220519
Resumen de cuenta corriente de proveedores de San Nicolás

Este sitio contactó a Santiago Passaglia en un primer momento y dijo que la información era equivocada. “No soy proveedor del municipio”, aseguró ante la consulta de PERFIL. Sin embargo, un rato más tarde su equipo de comunicación aclaró que el pago de más de un millón de pesos, corresponde a un cargo que el diputado provincial tiene en un ente provincial del que no se le conoce demasiada actividad.

Santiago Passaglia es también secretario del Consejo Intermunicipal del Delta (CONINDELTA), un ente que se dedica a “el estudio de los problemas que afectan a la región del Delta bonaerense”, según la ley de 1972 en la que se constituyó, y del que casi no se le conoce actividad.

La presidencia del Conindelta va rotando entre los distintos municipios que lo componen (Baradero, Campana, Escobar, Ramallo, San Fernando, San Nicolás de los Arroyos, San Pedro, Tigre y Zárate). Durante 2021 estuvo a cargo de San Nicolás, municipio que gobierna el hermano del diputado, Manuel Passaglia (Juntos). Por eso, argumentaron cerca del diputado que se le pagó ese dinero, que corresponde a este ente.

Figura en la rendición de cuentas del año 2021 de la Municipalidad, porque es el municipio el que administra las cuentas de Conindelta

“Santiago Passaglia figura en la rendición de cuentas del año 2021 de la Municipalidad, porque es el municipio el que administra las cuentas de Conindelta, el Consejo Intermunicipal del Delta”, aclararon en su entorno ante la consulta de PERFIL sobre por qué el dinero fue destinado directamente al hermano del intendente.

Además, destacan que según la ley 7881/72 el Conindelta cuenta “con fondos propios para sufragar sus gastos de funcionamiento”. Estos dineros “serán administrados por el municipio que ejerza la presidencia y dentro de las normas legales pertinentes”, aclara. “Sus recursos podrán formarse con aportes de los municipios que lo componen, subsidios, donaciones y legados”, indica la ley sobre su financiamiento.

Proveedores 20220519

Uno de los que aportó fondos para el Conindelta el año pasado fue Tigre. Lo hice por 74.000 pesos, según figura en un documento oficial del estado de ejecución de los gastos de ese año.

En el entorno del diputado provincial, además, consideraron que todo se trata de una operación: “Está claro que plantarse ante el sindicato de camioneros o ante las autoridades de la provincia de Buenos Aires genera incomodidad y pone nervioso a más de uno. Estas son operaciones políticas burdas e infundadas que solo buscan desacreditar. No vamos a aflojar y seguiremos dando la pelea día a día para defender a los nicoleños”.



perfil

INFODOLAR - CIERRE DEL DOLAR EN LOS MERCADOS

 

CompraVenta+30%+30% +35%VariaciónSpread
Dólar Blue$ 203,00 -$ 2,00$ 206,00 -$ 2,00 -0,96 %$ 3,00
Dólar MEP$ 207,51 -$ 0,48$ 208,37 $ 0,07 0,03 %$ 0,86
Dólar Contado con Liquidación$ 206,87= $ 0,00$ 213,09= $ 0,00= 0,00 %$ 6,22
Dólar bancos y casas de cambio$ 117,08 $ 0,19$ 124,14 $ 0,21$ 161,38 $ 0,27$ 204,83 $ 0,35 0,17 %$ 7,06
Dólar
Cambio Online
$ 116,99 $ 0,15$ 123,21 $ 0,21$ 160,17 $ 0,28$ 203,29 $ 0,35 0,17 %$ 6,22
Dólar mayorista$ 118,14 $ 0,27$ 118,34 $ 0,27 0,23 %$ 0,20

En medio de la crisis política del Gobierno, “Wado” de Pedro pide ampliar el Frente de Todos de cara al 2023

 En los últimos días, el ministro del Interior estuvo reunido con el sindicalista Luis Barrionuevo y el ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, que el sábado participará de un acto del PJ organizado por la camporista Anabel Fernández Sagasti


El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, comenzó a levantar su perfil dentro del gobierno nacional y a moverse como un potencial candidato a presidente. Aunque desde su entorno intenten aplicar cierta moderación, el funcionario deja correr la idea de que puede competir en las elecciones del próximo año.

En ese camino, el dirigente camporista está convencido de la necesidad de construir una mesa política del Frente de Todos y ampliar la coalición peronista de cara al 2023. En un momento de máxima tensión dentro del armado oficialista, De Pedro quiere tejer alianzas para fortalecer una estructura que está muy dañada.

En los últimos días dentro del Gobierno llamaron la atención algunas reuniones que “Wado” mantuvo con dirigentes que no son parte de la coalición. Dos de ellos son el titular del sindicato de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, y el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

El ministro del Interior estuvo reunido junto al sindicalista de los gastronómicos, Luis Barrionuevo
El ministro del Interior estuvo reunido junto al sindicalista de los gastronómicos, Luis Barrionuevo

De Pedro mantuvo dos encuentros con Urtubey, con el objetivo de reconstruir puentes en el diálogo con otros sectores del peronismo. El salteño hace tiempo que intenta formar una construcción política que recorra el denominado camino del medio, sin caer en la grieta que, siempre entendió, proponen profundizar el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

El ex mandatario considera que gran parte del peronismo está buscando caminos alternativos al kirchnerismo duro. Si bien sabe que estará en un acto organizado por ellos, quiere ir a escuchar y a exponer su diagnóstico sobre el momento que vive el gobierno nacional y el peronismo como fuerza política.

Urtubey sigue manteniendo encuentros con dirigentes que buscan construir una nueva vía del medio. Cree que el peronismo puede despegar desde un esquema más de centro y más alejado del extremismo ideológico que hoy le imprime un sector del kirchnerismo.

El encuentro más trascendente que tuvo ese grupo ocurrió en la casa que Urtubey tiene en San Isidro. Allí fueron el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; los legisladores peronistas de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó; el diputado Florencio Randazzo y el intendente de Rosario, Pabño Javkin, entre otros actores relevantes.

“El diálogo se tiene que desarrollar con los que piensan distinto, no los que ya piensan como uno”, les confesó De Pedro a sus colaboradores íntimos cuando tomaron estado público los encuentros. Con este movimiento el ministro parece querer volver al rol de equilibrista y negociador que tuvo en la primera etapa de la gestión, pero que se desfiguró después de la crisis post PASO.

Este sábado varios funcionarios y dirigentes del peronismo participarán de una cumbre del PJ organizada por la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti y el propio De Pedro. Ambos camporistas que reportan a Cristina Kirchner, aunque “Wado” haya cultivado un perfil más moderado al de sus cumpleaños de La Cámpora, quienes han cuestionado con dureza a Alberto Fernández.

Juan Manuel Urtubey fue candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna durante las últimas elecciones (Adrián Escandar)
Juan Manuel Urtubey fue candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna durante las últimas elecciones (Adrián Escandar)

A ese encuentro asistirán el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; los senadores nacionales Lucía Corpacci (Catamarca) y Adolfo Rodríguez Saá (San Luis); el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; y legisladores kirchneristas como Juliana Di Tullio, José Mayans, Eugenia Duré, Emiliano Estrada y Vanesa Sille.

El funcionario K está convencido de que hace falta más diálogo dentro del Frente de Todos y concentrarse en la gestión. Sobre todo en afrontar el impacto de la inflación y la devaluación de los salarios. Esos son, entiende, los verdaderos problema de la gestión. No la interna, que se consume al Gobierno cada semana.

Además, considera que tanto albertistas como kirchneristas debe trabajar para sumar actores al Frente de Todos de cara al 2023. Para afrontar las elecciones deben ampliarse, aunque la tarea es compleja debido a la fractura que hoy tiene el esquema gubernamental.

“Wado entiende que hay temas pendientes para resolver en la gestión que son muy importantes y que pensar hoy en candidaturas es algo irresponsable y hasta estúpido”, indicaron cerca del ministro del Interior, quien aparece en la escena política como uno de los posibles candidatos para competir en las próximas elecciones.

Wado de Pedro durante una de las últimas reuniones de Gabinete
Wado de Pedro durante una de las últimas reuniones de Gabinete

La semana que pasó Alberto Fernández pasó de confirmar su vocación a ser reelecto el año que viene, a decir que no quiere hablar del tema porque no es el momento. “No estoy pensando en la reelección”, le empezó a decir a sus íntimos en los últimos días, para que trascienda la idea de que su foco está puesto en la gestión.

De Pedro se mueve en la escena política haciendo equilibrio entre su rol institucional como ministro y su jefatura política, claramente anclada en la figura de Cristina Kirchner. Mañana estará en un acto organizado por la UOCRA que tiene como fin respaldar al Presidente. Esos movimientos definen a De Pedro. Se aleja de los extremos. Al menos es lo que intenta mostrar.



infobae