https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Rolcar, concesionario oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses, traslada sus instalaciones en Salta

 

Mercedes-Benz Camiones & Buses Argentina informa que el Concesionario Oficial Rolcar trasladó sus operaciones en la ciudad de Salta a su nueva sucursal ubicada en la Ruta Nacional 9 km. 1592, Colectora Norte. De esta manera, amplía su área de servicios y distribución geográfica en el país.


El concesionario Rolcar mudó su sucursal en Salta y la inauguró con un gran evento en el que participaron importantes autoridades de la industria del transporte. Estuvo el Directorio del Concesionario, conformado por Gonzalo Casanova, Gerente General; Marcos Sundblad, Gerente Regional de Ventas; Máximo Ortega, Gerente Regional de Administración y Finanzas; Marcos Navarro, Gerente Regional de postventa y Mario Montero, Gerente de Sucursal. Quienes recibieron y presentaron las instalaciones a los amigos de la marca, junto a las autoridades locales e internacionales del grupo Daimler Truck AG, tales como, Bernd Barth, Managing Director, responsable de las regiones de Europa y Sudamérica y miembro del directorio de Daimler Truck Financial Service GmbH; Raúl Barcesat, Presidente de Mercedes-Benz Camiones & Buses Argentina; Diego Marín, Presidente de Mercedes-Benz Compañía Financiera Argentina y Fernando Rivero, Director de Desarrollo de Red Comercial de Ventas y Postventa.


Con una fuerte apuesta del grupo empresario, la nueva edificación cumple con todos los lineamientos de la normativa de Mercedes-Benz Camiones y Buses diseñada y desarrollada desde Alemania. Con su diseño renovado logra transmitir una percepción de marca uniforme y alcanzar el más alto nivel de calidad en todos sus productos, servicios, y en los canales de comunicación con el cliente.


En línea con la inauguración Bernd Barth declaró: “Es un verdadero placer formar parte de una jornada tan significativa tanto para el Rolcar como para Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina. Para la financiera resulta realmente importante brindar un servicio integral, en términos de financiación, a los clientes de la región con el objetivo de ofrecer la manera más simple, transparente y rápida de acceder a nuestros vehículos”, finalizó Barth.


Por su parte, Raúl Barcesat, Presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, afirmó “Estamos orgullosos del trabajo y esfuerzo que Rolcar ha realizado para darle un espacio tan importante a la marca en la Región. Estamos convencidos que este nuevo espacio es ideal para reforzar nuestro concepto de negocio 360 que abarca todo el proceso en la vida de un camión: venta, repuestos, servicios y planes de mantenimiento, REMAN, financiación y compra del camión usado del cliente como parte de pago. Felicitamos a Rolcar en esta gran etapa.”


Declaró Diego Marín, Presidente de Mercedes-Benz Compañía Financiera Argentina En Mercedes-Benz Financiera colaboramos de manera estratégica para que cada día más clientes puedan acceder a su camión Mercedes-Benz, apalancando el éxito y crecimiento de sus negocios con excelentes productos prendarios, de leasing y de seguros a través de Mercedes-Benz Broker”,


El concesionario comercializa la línea completa de productos camiones Mercedes-Benz y brinda todos los servicios de postventa que ofrece la marca a nivel nacional, como Fleetboard (asistencia a flotas), contratos de mantenimiento Service Plus, Reman y Asistencia 24hs, entre otros. De esta manera, el concesionario busca que el cliente viva una experiencia única y que sea el protagonista de su propia historia. En la nueva sucursal, los clientes de Camiones y Buses, tienen un ingreso exclusivo para vehículos de gran tamaño y cuenta con un área de atención exclusiva para la postventa. Allí, tanto la compra de repuestos como las tareas de servicio, son brindados con la excelencia que caracteriza a Rolcar, en un espacio renovado.


El nuevo concesionario se ubica en un predio de 24 mil metros cuadrados, con un taller que cumple toda la normativa de imagen y equipamiento requerido en un espacio de última generación. Cada puesto de trabajo tiene su propia entrada y salida, con el objetivo de aumentar la efectividad y optimización del trabajo en un 100%.

La sucursal cuenta con 8 áreas de trabajo para Camiones y Buses con las dimensiones acordes para atender a cualquier tipo de vehículo, una estación exclusiva equipada para realizar servicios rápidos de mantenimiento, un sector exclusivo para la reparación de motores y cajas de velocidad, un área de lavado y preparación de las unidades y 500 metros cuadrados de depósito que garantizan la disponibilidad de cualquier repuesto para todas las unidades.

Rolcar nace en 2006 como Concesionario Oficial en Tucumán, con cobertura en Santiago del Estero y Catamarca. En 2010 abre la primera sucursal en Salta desde donde comenzó a atender, a su vez a los clientes de Jujuy. Para el año 2021, además de contar con más de 220 empleados en todas las sucursales, Cuenta con dos nuevos concesionarios integrales (venta y posventa), ubicados en Jujuy y Santiago del Estero. Rolcar se encuentra consolidada como uno de los concesionarios más grandes de Argentina atendiendo a todo el NOA.



A lo largo de su historia, Rolcar fue distinguido por Mercedes-Benz Camiones y Buses dentro de su programa de mejora continua y satisfacción al cliente en búsqueda de la excelencia como “Starclass” Oro en varias oportunidades. Y se integra, así, a la estrategia de Responsabilidad Social Empresaria de Mercedes-Benz en Argentina, apoyando a la educación a través del Programa Genios en 2018, y al Programa “MovilizAR” a favor de la inclusión de jóvenes, niñas y niños con discapacidad.


Rolcar lleva 16 años de trabajo ininterrumpido en la red de Mercedes-Benz Camiones y Buses y cuenta con una visión estratégica de futuro donde prevalece la importancia de estar cerca de los clientes, convirtiéndose así en uno de los concesionarios más representativos de la marca.

Blanqueo para la construcción: desarrolladores anticipan "millonarias inversiones"

 Empresarios del sector aseguran que la prórroga de la ley de blanqueo de capitales para la construcción generará inversiones por hasta u$s4.500 millones


En abril pasado, desarrolladores inmobiliarios y empresas constructoras salieron a reclamar al Gobierno que avance en el tratamiento de la prórroga del blanqueo de capitales para el sector con el objetivo de que dicha medida "ayude a que se reactive la actividad y la economía".

Menos de un mes después, el Congreso oyó ese pedido y avanzó en Diputados con la extensión a la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda que estuvo vigente hasta junio del 2021.

Ahora se giró al Senado el tratamiento de esta norma que en el sector califican como "una herramienta que permite dar impulso a la economía".

Este jueves 5 de mayo, la iniciativa, impulsada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y el jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo, fue renovada gracias a que cosechó 120 votos a favor, 20 en contra y 45 abstenciones.

Si bien deberá ser tratada por la Cámara alta para su aprobación definitiva, desarrolladores y constructores salieron a respaldar su extensión por entender que acelera la recuperación de una actividad con alto impacto en el empleo en todo el país.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que restablece los incentivos y lo giró al Senado
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que restablece los incentivos y lo giró al Senado

Blanqueo de capitales: qué establece la norma

Promulgada el 12 de marzo del 2021, la normativa establecía que quienes blanquearan dinero dentro de los primeros 60 días pagarán un impuesto especial, del 5% del monto sincerado.

Para el segundo tramo, la alícuota ascendió al 10%, y escaló hasta el 20% para aquellos que ingresaron al régimen hacia el final de los cuatro meses que duró el blanqueo.

Ese período quedó del mismo modo pero se modificó el plazo original de 120 días corridos para la declaración voluntaria ante la AFIP de tenencia de moneda extranjera que se amplió a un año corrido desde la fecha de entrada en vigencia de la ley, con alícuotas diferenciales.

Tal como ya anticipó iProfesional hubo otras modificaciones a la ley inicial que fueron propuestos por el bloque oficialista del Frente de Todos como un artículo que busca incorporar al empleo en las obras públicas y/o privadas que se enmarquen en el régimen de incentivo a los beneficiarios de programas sociales, pero sin que pierdan esa asistencia siempre que cumplan con una capacitación establecida en la norma.

Otro cambio introducido busca evitar nuevas demoras en los plazos de ampliación de la ley a partir de la incorporación un artículo que obliga a la AFIP y al Banco Central a reglamentar la ley "dentro de los 15 días corridos" desde su sanción definitiva por parte del Senado.

Empresarios del sector aseguran que la prórroga de la ley de blanqueo de capitales para la construcción generará inversiones por hasta u$s4.500 millones
Empresarios seguran que la prórroga de la ley de blanqueo de capitales para la construcción generará millonarias inversiones

Motor de la reactivación

A pesar de estos retoques, ejecutivos de este sector explican que la reapertura del blanqueo de capitales puede representar un adicional de inversión privada de entre u$s4.000 y u$s4.500 millones.

Al respecto, Mariano García Malbrán, director ejecutivo de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI), recordó que la entidad empresaria, junto a la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA); la Cámara de Desarrolladores (CEDU) y la Cámara de Construcción (CAMARCO) "trabajaron en conjunto solicitando que los diputados traten esta ley que sin lugar a dudas multiplicará el trabajo y servirá de motor para la reactivación de la construcción, y del aparato productivo nacional en general."

El empresario asegura que la medida que generará un ingreso de divisas al país de forma inmediata, mayor oferta de dólares y demanda de pesos para aplicarlos directamente a una actividad, con un efecto multiplicador de los más elevados como es el de la construcción.

Es que la norma, consensuada entre los dos bloques políticos mayoritarios en el Congreso, busca activar la construcción con incentivos impositivos para quienes declaren bienes.

En este sentido, Ivan Ginevra, CEO de GNV Group, también festejó la sanción de la "porque es un impulso a la inversión, a la actividad económica y a la generación de mano de obra sin costo fiscal para el Estado".

Los empresarios consideran que la ley apuntala a un sector dinamizador del empleo como es el de la  construcción
Los empresarios consideran que la ley apuntala a un sector dinamizador del empleo como es el de la construcción

En otras oportunidades, el ejecutivo ya había apostado a la norma por entender que ayuda a un sector que considera puntal para la reactivación del país a partir de generación de inversiones, empleo y del mercado inmobiliario.

Igualmente, reclamó medidas adicionales al Gobierno y al Congreso "para que se reactive la economía real".

Por su parte, Damián Tabakman, presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos, señaló que "en un contexto como el actual, es una oportunidad para el Gobierno, para el sector y para la economía".



iprofesional

Dónde están las nuevas cámaras de fotomultas en la ciudad de Buenos Aires

 Se renueva el sistema de fiscalización electrónica para controlar el exceso de velocidad y los cruces de semáforos en rojo. Se suman 73 nuevos radares totalizando 208 puntos de control. Mirá el mapa con la ubicación.



La Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que está actualizando su sistema de control y fiscalización incorporando y renovando cámaras.

El comunicado emitido por el organismo dice, "En 2021 se registró la menor cifra de fallecidos en siniestros viales de los últimos años y se mantiene la tendencia a la baja. El nuevo sistema de control y fiscalización es un eje clave para seguir disminuyendo las víctimas en el tránsito. Las nuevas cámaras se prenderán a principios de julio luego de un proceso de concientización. Se renovarán 135 equipos y se incorporarán 73 nuevas cámaras en lugares con altos índices de siniestralidad.


Dónde están las nuevas cámaras en la ciudad de Buenos Aires

El exceso de velocidad es el principal factor de riesgo en los siniestros viales de la Ciudad participando en 6 de cada 10 hechos fatales, seguido por la violación del semáforo rojo. Según el informe anual de víctimas fatales que presentó la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, durante 2021 fallecieron 96 personas como consecuencia de un siniestro vial. Se trata de la cifra más baja de los últimos años —sin contar el 2020, que fue atípico en términos de movilidad—.

Por eso, en el marco del segundo Plan de Seguridad Vial que lleva adelante la Ciudad y con el objetivo principal de seguir disminuyendo las víctimas fatales y modificar comportamientos, se renovará el sistema de fiscalización electrónica. El proyecto apunta especialmente a disminuir el porcentaje de conductores que exceden la velocidad máxima permitida, como así también, el porcentaje de automovilistas que cruzan en rojo.

Dónde están las nuevas cámaras en la ciudad de Buenos Aires

Además de modernizar las cámaras ya existentes, el nuevo sistema de fiscalización electrónica sumará 73 nuevos puntos de control de velocidad y cruces con semáforo en rojo, de manera que la Ciudad contará con un total de 208 puntos de fiscalización. Los criterios para colocar estos nuevos dispositivos se analizaron según el tipo de conducta a fiscalizar: por ejemplo, para las cámaras que detectan cruces en rojo se identificaron las intersecciones más peligrosas, con mayor riesgo peatonal y mayor circulación como los centros de trasbordo.

En el caso de los controles de exceso de velocidad, el foco estuvo puesto en los puntos con mayor cantidad de incidentes graves, así como en los reclamos de los vecinos y en las autopistas de la Ciudad.

Dónde están las nuevas cámaras en la ciudad de Buenos Aires

El proceso de concientización se extenderá durante dos meses y el lunes 4 de julio se comenzará a infraccionar en las nuevas ubicaciones.

La ubicación de las cámaras de infracción que se encuentran en la Ciudad es pública. Todos los vecinos y vecinas tendrán acceso a la ubicación de los nuevos puntos de control y fiscalización fijos ya que la intención es que conozcan las zonas de control y puedan revisar sus conductas antes de adoptarlas."


perfil

Fondos de bitcoin registraron mayor salida en un año

 Los fondos de bitcoin registraron su mayor semana de salidas desde junio de 2021.

Así los inversores institucionales se deshicieron de productos de inversión en bitcoin (BTC) por un valor de US$ 133 millones.

Lo que supone la mayor semana de salidas desde junio del año pasado.

Según la última edición del informe semanal de CoinShares sobre los flujos de fondos de activos digitales.

Las salidas generales de fondos de activos digitales para la semana ascendieron a US$ 120,1 millones.

Además las grandes salidas de bitcoin se vieron compensadas marginalmente por unas sorprendentes entradas.

De US$ 38 millones en productos de FTX Token (FTT).

Las salidas de US$ 13,.7 millones de los fondos de BTC de la semana pasada elevan así las salidas del mes de abril a US$ 310,8 millones.

La última vez que los fondos de bitcoin registraron este nivel de salidas en una sola semana fue durante una fuerte tendencia bajista en junio de 2021.

Como resultado de un gran FUD en las noticias.

Incluyendo la interrupción de Tesla de los pagos de BTC para sus coches por preocupaciones ambientales.

Y el despliegue de la prohibición de minería de criptomonedas de China.

CoinShares señaló en el informe que no parece haber un indicador fuerte.

De por qué un nivel similar de sentimiento de inversión bajista había resurgido el mes pasado.

Pero señaló un par de factores potenciales.

“Es difícil determinar la razón precisa de esto, aparte de la retórica agresiva de la Reserva Federal de EEUU y la reciente caída de los precios”.

Al igual que muchos otros grandes activos y varios índices bursátiles, el precio de BTC sufrió significativamente en los últimos 30 días.

Cayendo aproximadamente un 18,2% para situarse en US$ 37.970.

Muchos observadores atribuyen esto al temor de que la inflación y las subas de las tasas de interés de la FED hagan que el precio de BTC se hunda aún más.

Fuente: Cointelegraph

China infunde miedo en los inversores globales

 La combinación tóxica de una economía en desaceleración en China y lo que podría ser el retiro más agresivo del estímulo de la Reserva Federal desde 1994 está golpeando los mercados financieros del mundo.

Si bien todo, desde la advertencia de recesión del Banco de Inglaterra hasta los malos datos de productividad de EE. UU., contribuyó a la liquidación de esta semana, un cambio de tono en Beijing socavó aún más la confianza. Los principales funcionarios chinos se comprometieron con Covid Zero en los términos más enérgicos en una reunión el jueves, dejando de lado las promesas anteriores de minimizar el costo económico de la estrategia.

“La economía apenas se mencionó en la reunión»

Los inversores están cada vez más nerviosos. El índice de acciones CSI 300 cayó un 2,5% el viernes, lo que llevó las pérdidas de este año al 21%. El uso de dinero prestado para invertir en el mercado de valores de China ha caído durante al menos 17 días, la racha más larga desde principios de 2016, cuando la preocupación por la economía de China asustaba a los mercados mundiales. El yuan se debilitó el viernes más allá de 6,7 por dólar en el extranjero por primera vez en 18 meses, reavivando un ciclo de depreciación que históricamente ha ido de la mano con caídas de las acciones globales, dicen los estrategas de Bank of America Corp.

En una reunión esta semana dirigida por el presidente Xi Jinping, el Comité Permanente de siete miembros del Politburó dijo que China “agotará todos los medios y esfuerzos” para erradicar el covid-19. Las críticas a la estrategia Covid-Zero de Xi no serían toleradas, fue el mensaje severo. Los votos para apoyar la economía estaban ausentes en el memorando, lo que generó dudas sobre el objetivo de crecimiento económico del 5,5%.

Buscando claridad

Los inversores habían estado buscando claridad de las autoridades sobre las promesas de alto nivel hechas por primera vez en marzo para impulsar el crecimiento. Las promesas, reiteradas muchas veces desde entonces, incluso por el propio Xi la semana pasada, habían señalado a los administradores de dinero que el crecimiento económico seguía siendo una prioridad en la agenda de Beijing y habían estimulado repuntes breves pero poderosos en las acciones chinas.

También existe el riesgo de que el debilitamiento de la moneda acelere las salidas de capital extranjero. La depreciación del yuan tiende a indicar un sentimiento de aversión al riesgo a nivel mundial: los ciclos anteriores durante la primera ola de Covid en 2020, un impulso de desapalancamiento en 2019, la guerra comercial en 2018 y la devaluación caótica en 2015 coincidieron con caídas en las acciones globales fuera de los EE. UU. en promedio, dijo el equipo de estrategia de acciones de Bank of America dirigido por Ajay Singh Kapur. Predicen que el yuan se debilitará a 6,8 por dólar este año.

“Seguimos siendo cautelosos con las acciones de China en base a nuestra opinión de que la priorización de los responsables políticos de la prosperidad común, los objetivos de rejuvenecimiento de la nación y ahora cero-Covid, podría obstaculizar la maximización de las ganancias y el desempeño del mercado de valores”, escribieron los estrategas en una nota. Viernes.

No es solo Covid Zero

Los informes de que la administración Biden podría sancionar a un fabricante chino de sistemas de vigilancia se han sumado a los temores de los inversores sobre sanciones financieras más severas por parte de un Occidente recién unido. La noticia de que el sector público de China está comenzando a reemplazar las computadoras fabricadas en el extranjero apunta a una mayor disociación de las dos economías más grandes del mundo. Contemporary Amperex Technology Co., una de las empresas cotizadas más valiosas del continente, se hundió un 8,2% después de la peor caída en las ganancias trimestrales.

Los mercados mundiales han visto acumularse pérdidas semana tras semana a medida que las subidas de tipos de la Fed, los temores inflacionistas y la guerra en Ucrania provocan oleadas de ventas. El índice S&P 500 ha bajado casi un 13% este año, mientras que los bonos del Tesoro siguieron su peor trimestre registrado con más liquidaciones. Los mercados de crédito también han registrado las mayores pérdidas desde la crisis financiera mundial. La Fed elevó las tasas de interés en 50 puntos básicos el miércoles, algo que no había hecho desde 2000. Un aumento de 75 puntos básicos sería el mayor desde 1994.

El caso bajista contra China está creciendo

Tanto dinero salió de los activos financieros chinos que el yuan extraterritorial tuvo su peor mes frente al dólar en abril. Las asignaciones a China entre los fondos de mercados emergentes cayeron recientemente al nivel más bajo en 32 meses, dijo EPFR Global en un informe esta semana. La cobertura del riesgo es un desafío después de que China descontinuó su versión de futuros de volatilidad VIX en 2018, lo que significa que la venta es la única opción para algunos fondos.

El creciente pesimismo contrasta con el comienzo del año, cuando China fue aclamada por casi todos los estrategas de Wall Street como uno de los principales destinos de inversión, ya que esperaban que las medidas enérgicas regulatorias y una campaña de desapalancamiento llegaran a su fin.

«Sugerimos mantenerse a la defensiva ya que no hay un catalizador a corto plazo para un cambio de sentimiento sostenible en los mercados chinos», dijo Gilbert Wong, estratega cuantitativo de Morgan Stanley en Hong Kong, uno de los únicos equipos que advirtió contra la compra de activos chinos. este año. “El desbordamiento de la volatilidad de EE. UU. a China es algo que estamos monitoreando”.

Fuente: Bloomberg

El cambio climático: crece el riesgo de lo irreversible

 La preocupación y los esfuerzos por hacerle frente a la contaminación ambiental y el cambio climático han sido insuficientes para detener el peligro creciente.

Las finanzas verdes y proyectos sostenibles toman fuerza para combatirlo.

De acuerdo con los expertos, a pesar del aumento en la conciencia global, los compromisos adoptados por las naciones y los avances, sobre todo en lo que atañe a la generación de energía más limpia, lo hecho hasta ahora es insuficiente. No solo el calentamiento global continua, sino que apunta a superar límites que implican riesgos mucho mayores.

Incluso, los integrantes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por su sigla en inglés), han hecho un llamado que merece escucharse con atención: las cosas están peor de lo que se esperaba y hay pérdidas que ya son irreversibles. En concreto: “el aumento de olas de calor, sequías e inundaciones ya han superado los umbrales de tolerancia de las plantas y los animales, y ha provocado la mortalidad en masa de diversas especies, como árboles y corales”, afirma el informe.

Impactos en cascada

Además, «estos fenómenos meteorológicos extremos se producen de manera simultánea, lo cual genera impactos en cascada que resultan cada vez más difíciles de controlar y que exponen a millones de personas a una situación de inseguridad alimentaria e hídrica aguda especialmente en África, América Central y América del sur» añade el escrito.

De manera análoga el alza gradual en las temperaturas que se ha presentado en los últimos años es consecuencia de lo que ha causado del hombre y como lo explicó la doctora Kate Marvel, conocida como la “científica climática” en un espacio generado por el Fondo Latinoamericano Reservas para hablar sobre este tema: “los responsables de esta situación somos nosotros. Las temperaturas vienen en aumento desde finales del siglo XIX cuando tomó fuerza la industrialización.

Es el momento de actuar

Hechos inesperados como la invasión de Rusia a Ucrania traen consecuencias indeseables, pues además de la pérdida de vidas y la destrucción causada, la posible suspensión del suministro de gas a Europa ha llevado a que algunas plantas de carbón hayan sido encendidas y que los vertimientos suban todavía más. Sin duda, se trata de un llamado a incrementar aún más la conciencia e implementar más acciones:

Por un lado, los ciudadanos deben empezar a tomar diferentes prácticas que contribuyan y puedan cambiar el desenlace de nuestro planeta: reciclar, empezar a medir el uso de plásticos, disminuir el consumo de energía y apostar por las energías renovables son una forma de aportar al cambio.

En la actualidad, las inversiones financieras se destinan a iniciativas de desarrollo sostenible y proyectos ambientales que potencialicen el desarrollo económico mucho más ambientalista y responsable. De hecho, el financiamiento verde incluye también la financiación climática, que es muy importante en nuestro día a día.

El BID

Según el BID, las finanzas verdes en el mundo representan una gran oportunidad para la transición de la región de América Latina y el Caribe hacia una economía inclusiva y con bajas emisiones de carbono, al tiempo que se abordan los riesgos climáticos físicos.

Así y para desarrollar el mercado de las finanzas verdes y aprovechar las inversiones privadas, por ejemplo, La Comisión del Mercado Financiero, ofrece soluciones de financiamiento y mercado de capitales a medida, como bonos temáticos, desarrollo de capacidades institucionales y diálogos público-privados dedicados entre agentes del sector financiero y actores clave de la economía

Ahora bien, según el acuerdo de París, lo ideal es trabajar en conjunto con el fin de acelerar e intensificar las inversiones en proyectos que aporten a la disminución de las emisiones de carbono para disminuir la amenaza del cambio climático. Algunas de las acciones que hacen parte de este acuerdo es la inversión y la proporción de recursos financieros para lograr el principal objetivo: mantener el aumento de la temperatura mundial debajo de 2 grados centígrados.

Lo cierto es que, se espera seguir trabajando día a día en conjunto con bancos, fondos de inversión y organizaciones para lograr el bien común que en este caso es controlar el cambio climático. 

Dos proyectos en el Congreso y un nuevo discurso de Cristina Kirchner agregan combustible a la interna

 Martín Guzmán quedó nuevamente esta semana como referencia central de la política, con proyección de incertidumbre sobre la economía. El ministro fue ratificado por Alberto Fernández y dedicó parte de su tiempo a contactos con empresarios, que envían señales de respaldo frente a la ofensiva kirchnerista y, a la vez, reclaman medidas concretas sobre todo frente a la inflación. Pero dos proyectos en el Congreso y una esperada exposición de Cristina Fernández de Kirchner se encargaron de advertir sobre la prolongada y dura interna del oficialismo.  

La sucesión de embates del kirchnerismo agregó a mitad de semana un componente altamente peligroso. Los cuestionamientos apuntaron sin rodeos al propio Presidente, tal como expresó Andrés Larroque. Y como impacto de un mensaje en Twitter de Cristina Kirchner, colocaron en debate la legitimidad de gestión de Alberto Fernández.

El Gobierno repuso las reuniones de Gabinete para mostrarse unido y con aval expreso al ministro de Economía. En paralelo con declaraciones públicas, se dejó trascender el “disgusto” presidencial por los mensajes kirchneristas y la necesidad de unificar posiciones para quienes quieran seguir integrando el equipo de ministros y de otros funcionarios de primera línea.

Las novedades provinieron entonces del Congreso. Y tuvieron como común denominador expresar la necesidad de rectificaciones económicas frente a la erosión que produce la significativa suba de precios.

Máximo Kirchner presentó en Diputados un proyecto de resolución para solicitarle al Poder Ejecutivo que sea adelantado a julio el aumento del salario Mínimo Vital y Móvil (45%) pautado para fin de año. En los considerandos de la iniciativa se señala que la recomposición quedó desfasada por el deterioro en los ingresos que provoca la inflación.

Poco después, fue anticipado que el interbloque de senadores del Frente de Todos haría un anunció sobre jubilaciones, también orientado a compensar el desgaste en los haberes. En los dos casos, se apuntó sobre la política económica del Presidente.

Par completar, Cristina Kirchner tuvo a su disposición un escenario académico para un nuevo mensaje político. “Estado, poder y sociedad: la insatisfacción democrática” fue el título de su ponencia para recibir el doctorado honoris causa de la Universidad del Chaco Austral. Siempre, con señales hacia Olivos.

BCRA compró US$ 100 M y suma US$ 430 M en el mes

 El Banco Central (BCRA) compró US$ 100 millones y así acumula US$ 430 millones en la primera semana el mes.

El BCRA cerró ayer su participación en el mercado cambiario con compras netas por US$ 100 millones.

Con lo cual acumula US$ 430 millones en lo que va de mayo, el mayor volumen para cuatro jornadas en casi dos meses.

La última vez que el Central había comprado más de US$ 400 millones en un lapso tan corto fue a principios de marzo pasado.

Cuando se hizo de US$ 413 millones en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) entre el 3 y 9 de marzo último.

El período entre marzo y julio son los meses del año de mayor ingreso de divisas al país por la cosecha del complejo sojero y agroexportador.

Y además es el momento en el que la autoridad monetaria busca sumar reservas.

Ante el requisito del programa presentado ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), de acumular US$ 5.000 millones a final del año.

Por su parte, el dólar mayorista cerró ayer a $ 115,96 para la compra y $ 116,16 a la venta por unidad.

Esto significó una variación de 14 centavos para arriba con respecto al cierre del miércoles.

En una jornada en la que se negociaron US$ 242,89 millones en el segmento contado.

Y también se negociaron US$ 280 millones en contratos a futuro negociados en el Rofex, el mercado de futuros de Rosario.

«En lo que va de la semana el tipo de cambio mayorista subió ochenta y cinco centavos”.

“Contra noventa y cinco centavos de suba en idéntico lapso de la semana anterior».

Esto señaló por su parte Gustavo Quintana, analista de PR Cambios.

En este marco, el BCRA compró US$ 100 millones en un día pero US$ 430 millones en la semana.

Criptomonedas como una amenaza para el antilavado

 Un organismo de control europeo listó las criptomonedas junto a abogados y contadores como una amenaza para el antilavado de dinero.

Se trata del organismo de control contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (AML/CFT) de Europa.

Moneyval listó la supervisión del sector de las criptomonedas junto con profesionales «guardianes», como abogados y contables.

Como prioridades en el impulso de las naciones europeas para combatir el blanqueo de capitales.

En un comunicado de prensa basado en los hallazgos de su informe anual.

Moneyval instó a las jurisdicciones europeas a evaluar el cumplimiento de los estándares internacionales.

Y así implementar políticas regulatorias más estrictas para combatir el lavado de dinero facilitado por los criptoactivos.

Elżbieta Frankow-Jaśkiewicz, directora de Monevyal, citó los Pandora Papers.

Como ejemplo de cómo los profesionales que actúan como «guardianes» podrían ayudar a los ricos y corruptos a lavar su dinero.

También afirmó que la popularidad de los criptoactivos para el lavado de dinero está en aumento.

Nivel de cumplimiento no satisfactorio

Moneyval es un organismo de supervisión AML del Consejo de Europa, que abarca 47 jurisdicciones europeas.

El grupo de trabajo es responsable de revisar y recomendar cambios de política que influyan en las reformas legislativas nacionales.

El informe concluyó que el nivel medio de cumplimiento con los estándares del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) está por debajo del umbral satisfactorio entre sus jurisdicciones supervisadas.

Dieciocho de las 22 jurisdicciones evaluadas por Moneyval mostraron así un nivel insuficiente de cumplimiento de los estándares AML.

Además de señalar a las criptomonedas como una amenaza, el organismo de control europeo también llevará a cabo un estudio separado.

Para examinar las tendencias de lavado de dinero relacionadas con los activos virtuales a finales de este año.

Por su parte, las autoridades reguladoras continúan planteando preocupaciones sobre el uso de criptomonedas.

Para el lavado de dinero y otras actividades ilícitas.

Pero los datos más recientes de la firma de análisis de blockchain Chainalysis sugieren que menos del 1% del suministro total de criptomonedas en circulación se utilizó para actividades ilegales en 2021.

Fuente: Cointelegraph

"Nos acercamos a una enorme recesión": Los principales ejecutivos temen lo peor en Europa.

 Los directores ejecutivos de varias empresas europeas de primer nivel le dijeron a la CNBC que ven una recesión significativa que se avecina en Europa.

El continente es particularmente vulnerable a las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania, las sanciones económicas asociadas y las preocupaciones sobre el suministro de energía, y los economistas han estado rebajando las previsiones de crecimiento para la zona euro en las últimas semanas.

La zona euro enfrenta impactos económicos simultáneos por la guerra en Ucrania y un aumento en los precios de los alimentos y la energía exacerbados por el conflicto, junto con un impacto en el suministro derivado de la política de cero covid de China. Eso ha generado preocupaciones sobre la “estanflación”, un entorno de bajo crecimiento económico y alta inflación, y una eventual recesión.

“Sin duda, vemos una gran recesión en ciernes, pero eso es exactamente lo que vemos: está en ciernes. Todavía hay una demanda sobresaliente debido a la crisis de Covid que estamos a punto de dejar”, ​​dijo Stefan Hartung, director ejecutivo del gigante alemán de ingeniería y tecnología Bosch .

“Todavía está allí y se ve que nos afecta mucho en China, pero se ve que en muchas áreas del mundo, la demanda de los consumidores ya ha aumentado en algunas áreas”.

En particular, Hartung notó la persistente demanda de los consumidores de electrodomésticos, herramientas eléctricas y vehículos, pero sugirió que esto se disiparía.

“Eso significa que durante un cierto período de tiempo, esta demanda seguirá existiendo, incluso mientras vemos que aumentan los intereses y vemos que aumentan los precios, pero en algún momento, no será solo una crisis de suministro, será también habrá una crisis de demanda, y entonces seguro que estamos en una profunda recesión”, agregó.

En algún momento no será solo una crisis de suministro, será también de demanda.

La inflación en la zona euro alcanzó un máximo histórico del 7,5% en marzo. Hasta ahora, el Banco Central Europeo se ha mantenido más moderado que sus pares, como el Banco de Inglaterra y la Reserva Federal de EE.UU., los cuales han comenzado a subir las tasas de interés en un intento por controlar la inflación.

Sin embargo, el BCE ahora espera concluir las compras netas de activos bajo su APP (programa de compra de activos) en el tercer trimestre, después de lo cual tendrá espacio para comenzar a endurecer la política monetaria, dependiendo de las perspectivas económicas.

El economista jefe de Berenberg, Holger Schmieding, dijo en una nota el viernes que los riesgos a corto plazo para el crecimiento económico se inclinan a la baja en Europa.

“El empeoramiento de los bloqueos en China y el gasto cauteloso de los consumidores en reacción a los altos precios de la energía y los alimentos podría causar fácilmente una contracción temporal del PIB de la zona euro en el segundo trimestre”, dijo Schmieding.

“Un embargo inmediato a las importaciones de gas de Rusia (muy poco probable) podría convertir eso en una recesión más grave. Si la Fed se equivoca y catapulta a EE.UU. directamente del auge a la quiebra (poco probable pero no del todo imposible), tal recesión podría durar hasta bien entrado el próximo año”.

Sin embargo, Schmieding sugirió que es probable que la zona euro entre en recesión solo “si las cosas empeoran”, y que no es una expectativa base.

Mark Branson, presidente del regulador financiero alemán BaFin, dijo que cualquier escalada militar en Ucrania o una mayor interrupción del suministro de energía podría plantear serios riesgos para el crecimiento de la economía más grande de Europa, con sectores industriales particularmente vulnerables.

“Ya estamos viendo que el crecimiento se ha reducido a casi cero en muchas jurisdicciones, incluso aquí, y es vulnerable. También es vulnerable a las conmociones en curso relacionadas con Covid”, dijo.

“Tenemos una inflación que será necesario abordar, y será necesario abordarla ahora, por lo que es un cóctel que es difícil para la economía”.

‘Entorno empresarial desafiante’

Slawomir Krupa, director ejecutivo adjunto de Societe Generale , dijo a CNBC el jueves que el prestamista francés está monitoreando de cerca el panorama macroeconómico.

“Obviamente, es una noticia fundamental para el contexto macroeconómico y el ciclo de retroalimentación de la inflación desencadenado entre el shock energético, que ya estaba ocurriendo antes de la guerra en Ucrania, tiene la expectativa de inflación en aumento y el riesgo de un impacto fundamental final en la macroeconomía en una recesión”, dijo, y agregó que esto afectaría potencialmente “a todo el sistema y (SocGen) también”.

Ola Kallenius, CEO de Mercedes-Benz , también le dijo a CNBC la semana pasada que la situación en China y la guerra de Ucrania están creando un “ambiente comercial desafiante” para el fabricante de automóviles de lujo alemán de tres maneras distintas.

“Por un lado, tenemos la continua escasez asociada principalmente a los semiconductores. Además de eso, ahora hay nuevos bloqueos en China, nuestro mercado más grande, que nos afectará en China pero también puede afectar las cadenas de suministro en todo el mundo, y además de eso, por supuesto, la guerra de Ucrania, por lo que el entorno empresarial es un reto”, explicó.

Sus comentarios fueron repetidos por el CEO de Volkswagen , Herbert Diess, quien le dijo a CNBC el jueves que la compañía también enfrentó un “entorno desafiante” por Covid, la escasez de chips y la guerra en Ucrania en el primer trimestre.

El director ejecutivo de Maersk , Soren Skou, dijo el jueves que la compañía naviera más grande del mundo también está atenta a los riesgos de recesión, particularmente en Estados Unidos, pero no espera que surjan hasta finales de 2022 o principios de 2023.



capitalbolsa

"Espero que la próxima década, incluso los próximos 12 meses, sean un desastre para el mercado de valores"

 “Estamos sufriendo ventas de pánico vendedor en muchos valores tecnológicos. Las caídas empiezan a parecerse a las de la burbuja tecnológica. Algunos títulos de crecimiento, hace unos meses los grandes protagonistas del mercado, han sufrido descensos superiores al 70% desde máximos, y de manera muy rápida. ¿El motivo? Básicamente, la pérdida de confianza en su crecimiento”, nos comentaba hace unas horas un importante gestor institucional.

La pregunta ahora sería, ¿queda mucho por bajar? Desgraciadamente la respuesta es sí. La cuestión no es si estos grandes valores tecnológicos están ya a ratios razonables, en muchos casos lo están, sino que aún no han llegado al otro extremo del espectro. Las bolsas pasan de extrema sobrevaloración a extrema infravaloración, de la avaricia al pánico, y aún ni estos títulos están extremamente infravalorados, ni los gestores están en pánico independientemente de momentos puntuales.

Vamos a publicar en este cierre de mercado la reflexión de los gestores de Hussman Funds sobre este hecho, que creemos muy acertada.

Jeremy Grantham observó recientemente: “La seriedad está marcada por el lenguaje que usas. Siempre he tratado de hacer una gran diferencia, pero la diferencia a menudo se desperdicia porque la gente no recuerda cómo sonabas cuando hablabas en serio. La diferencia que estoy tratando de hacer es solo la rutina 'el mercado está caro' y lo significativo es que sufre tres burbujas. Esto es serio."

Mis propias preocupaciones aquí comparten ese tipo de seriedad puntiaguda. Espero que la próxima década, y posiblemente incluso los próximos 12 meses, sea un desastre para el mercado de valores.

Medido desde los extremos actuales, espero que la disolución de esta burbuja arrastre los rendimientos totales del S&P 500 por debajo de los rendimientos de las letras del Tesoro durante al menos una década, y posiblemente dos. Sin embargo, al igual que otras burbujas, espero que la mayor parte del daño provenga de la parte superior, lo que dará como resultado condiciones de mercado en las que se puede invertir razonablemente dentro de uno o dos años.

En la actualidad, las medidas de valoración que encontramos mejor correlacionadas con los rendimientos reales del mercado subsiguiente se encuentran en los niveles más extremos de la historia de EE.UU. Además, como he detallado antes, el bajo nivel de las tasas de interés no hace nada para mejorar esos retornos prospectivos.

Revisión de valoración

El siguiente gráfico muestra la medida de valoración que consideramos mejor correlacionada con los retornos de mercado subsiguientes reales en los ciclos de mercado a lo largo de la historia: la relación entre la capitalización del mercado de acciones no financieras de EE.UU. y el valor agregado bruto corporativo, incluidas nuestras estimaciones de ingresos extranjeros (MarketCap/GVA). Esta medida está ahora un 50 % por encima de niveles nunca antes vistos en la historia antes del año pasado.

El siguiente gráfico muestra dos medidas complementarias. La línea azul muestra la relación entre el S&P 500 y el valor actual descontado de los dividendos reales por acción del S&P 500 desde 1900, utilizando una tasa de descuento fija del 10 % (Precio/DDV). El gráfico asume que los dividendos después de 2021 crecen a una tasa nominal del 4 % anual, en consonancia con la tendencia de los ingresos, las ganancias y el PIB nominal del S&P 500 durante las últimas dos décadas. La línea roja muestra nuestro P/E ajustado al margen (MAPE), que también se encuentra en extremos que eclipsan los picos de burbuja de 1929 y 2000.

Puede ser imposible advertir a los inversores convertidos en especuladores en el punto álgido de una burbuja, sin haber sido completamente desacreditados primero. Solo aquellos que atienden y se preocupan por las valoraciones, y el bienestar de los demás, solicitan ese trabajo ingrato. Después de todo, la única forma de establecer valoraciones de burbuja es que el mercado atraviese todos los extremos menores y desmantele la creencia misma de que las valoraciones importan en absoluto. Como escribió Galbraith sobre las burbujas especulativas hace décadas, “Reforzar fuertemente el interés creado en la euforia es la condena que la opinión pública y financiera acreditada dirige a aquellos que expresan dudas o disenso. La experiencia pasada, en la medida en que forma parte de la memoria, se descarta como el refugio primitivo de aquellos que no tienen la perspicacia para apreciar las increíbles maravillas del presente”.



capitalbolsa