BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Se realizó con éxito la edición 2014 de Franchising Trends

Con más de 200 empresarios del mundo de la moda y los negocios presentes se llevó a cabo uno de los eventos de franquicias más importantes del país donde se debatió sobre las novedades y tendencias del rubro, y sus perspectivas para 2015.


Se celebró con éxito una nueva edición de  Franchising Trends, el evento de franquicias de primeras marcas -con más de 10 años de trayectoria - organizado por Franchising Company (www.franchising-company.com.ar), la consultora especializada en el Desarrollo, Consultoría y Gestión Comercial de franquicias dirigida por el Lic. Marcelo Schijman.  
El encuentro, que reunió a más de 200 empresarios del rubro del mundo de la moda y los negocios, contó con la conducción de los periodistas Gustavo Tubio y Sandra Borghi, quienes informaron sobre diversas perspectivas del negocio, tendencia, análisis del sector en el último año, y lanzamientos de franquicias. Además, directores de importantes compañías, tuvieron la oportunidad de establecer vínculos comerciales con sus colegas.
Entre las marcas que estuvieron presentes en esta nueva edición se destacan: Prototype, Quiksilver / DC / Roxy, Almacen de Pizza, Universal Garden Angel, La Mercería,  Café Martínez, El Nochero, Eyelit, etc.
Del encuentro también participaron celebridades del mundo del espectáculo, entre ellos: Jimena Cyrunlink, Gabriela Sari, Florencia Ortiz, Malena Guinzburg y Chachi Telesco, quienes disfrutaron del lunch, del show inaugural y se tomaron fotos con los empresarios del sector.
Además, al final del encuentro, se premió a aquellas empresas que, en el último año, supieron destacar el diferencial de su marca y lograron destacarse en su rubro.

Inflación de 1,2% en octubre, según Indec

La inflación de octubre resultó de 1,2 por ciento, dos décimas menos que en la medición del mes anterior, de acuerdo al nuevo Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) que desde comienzos de año emplea el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con este dato, en los primeros diez meses de 2014 la inflación acumulada resultó de 21,4 por ciento, según este nuevo índice oficial.
En noviembre de 2013, el ahora desactivado índice oficial que tomaba en cuenta las variaciones de precios en el área metropolitana (IPC-GBA) había marcado una suba de 0,9 por ciento, con lo que en los primeros diez meses del año pasado acumulaba un avance de 8,4 por ciento.
Según el promedio de las mediciones que realizan consultoras privadas, divulgado este jueves por diputados de la oposición, en octubre el denominado "IPC Congreso" fue de 2,25 por ciento, con un acumulado en doce meses de 41,25 por ciento.
Atención médica y gastos para la salud, con una suba de 2,5 por ciento, y Vivienda y Servicios Básicos con 2,1 por ciento, fueron los rubros con mayores con mayores avances de precios el mes pasado.
Detrás se colocaron Esparcimiento con un alza de 1,8 por ciento respecto de septiembre; Indumentaria se encareció 1,7 por ciento; Equipamiento y mantenimiento del hogar 1,4 por ciento; Alimentos y bebidas 1 por ciento; Otros bienes y servicios 0,9 por ciento, en tanto Educación y Transporte mostraron alzas de 0,6 por ciento en cada caso.
Además, de acuerdo al reporte del Indec, en octubre los precios mayoristas también aumentaron 1,2 por ciento respecto de septiembre, mientras que los costos de la construcción registraron crecieron 0,9 por ciento.
En la comparación interanual las subas fueron de 29,3 y 33,1 por ciento, respectivamente.
Entre enero y octubre, los precios mayoristas se incrementaron 25,9 por ciento y los costos de la construcción un 30,5 por ciento.

nosis

ABC: dólar mayorista equilibrado por intervenciones del BCRA

"El Banco Central (BCRA) volvió a ser el soporte del tipo de cambio del dólar mayorista, debido a que la oferta de exportadores supera la demanda de bancos ante las restricciones para el pago de importaciones, y hoy adquirió unos 55 millones de dólares para que el Banco Nación cerrara su tipo vendedor para la transferencia en 8,511 pesos", indicó el habitual informe de ABC Mercado de Cambios.
"Donde volvió a mostrarse vendedor el BCRA fue en el mercado de futuros del Rofex, donde en la posición diciembre se marcaron 165 de los 460 millones operados. esa posición quedó a 8,632 pesos, con una tasa implícita de 11,04 por ciento), en tanto marzo de 2015 cerró a 9,070 pesos (17,5 por ciento) y mayo a 9,580 pesos (23,15 por ciento)".
"Entre bancos solo se operaron 33 millones para noviembre y diciembre, sin participación del Central".
El volumen total operado en cambios fue de 247 millones de dólares, un millón menos que el jueves, con 126 millones cursados por el Siopel y los restantes 121 millones por el MEC.

La Justicia pidió a Estados Unidos información sobre Lázaro Báez

La Justicia argentina busca ahora pruebas en Estados Unidos sobre el empresario kirchnerista Lázaro Báez y quiere conocer sus movimientos de fondos, posibles cuentas aún desconocidas y datos sobre 123 "empresas fantasma" que le adjudican los fondos buitre.
El perido fue del juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa local por presunto lavado de dinero.

Esta decisión del juez fue adelantada por Clarín.
Según el diario La Nación, el magistrado firmó ayer un pedido de colaboración internacional dirigido a la Justicia norteamericana en el que pidió ser informado de todo registro que haya en ese país sobre bienes, sociedades y cuentas bancarias que estén a nombre de cualquiera de los imputados en ese expediente donde se investiga supuesto lavado de dinero.
El pedido incluyó, además de a Lázaro Báez, a su hijo Martín, a Federico Elaskar y Leonardo Fariña, a los empresarios Carlos Molinari y Roberto Erusalimsky y a otras cuatro personas bajo investigación en este expediente, como Fabián Rossi (ex esposo de Iliana Calabró), Daniel Pérez Gadín, Daniel Bryn y Mario Acevedo Fernández.
El pedido se tramita vía exhorto diplomático e incluye también una solicitud para que la justicia del estado de Nevada envíe a la Argentina todo lo que haya reunido en el caso que promovió allí el fondo buitre NML. En agosto pasado, la justicia de Nevada consideró que existían elementos para sospechar que el entramado de 123 empresas denunciado por NML -sobre la base de lo investigado por el fiscal José María Campagnoli- pertenecía al empresario kirchnerista.
El juez destacó en su pedido que lo que solicita es una "medida de naturaleza informativa" y que no se trata de una "medida de coerción o injerencia", según informa La Nación.

Préstamos interbancarios en Argentina trepan 650 pb tras colocación de bono al 2018

(Reuters) - Las tasas interbancarias de Argentina saltaban 650 puntos básicos el viernes por la abrupta falta de pesos tras una fuerte absorción de fondos por parte del Gobierno con un bono amortizable al 2018, dijeron operadores.
Agregaron que los préstamos entre entidades de primera línea se reacomodaban en la zona de 23/24 por ciento nominal anual por tres días, desde un previo de 16,5/17,5 por ciento.
Para quitar presión cambiaria, Argentina adjudicó el jueves nuevos bonos soberanos en moneda nacional pero atados a la divisa estadounidense por 653,7 millones de dólares, en medio de una crisis de deuda que ahondó las dificultades del país para obtener financiación externa.

Agentes del mercado agregaron que la huelga por 48 horas de trabajadores bancarios hasta la víspera también influía marginalmente en las alzas de las tasas.

Hyman Capital prevé un boom de inversiones en Argentina cuando haya arreglo con los buitres

El fondo Hayman Capital Managment, de Kyle Bass, compró un 0,54% de YPF porque prevé que, cuando el Gobierno de Cristina Kirchner alcance un acuerdo con los fondos buitre, habrá un boom de inversiones en la Argentina del que la petrolera será la principal beneficiaria.
Hayman tiene bonos del canje de jurisdicción británica. Son parte de los bonos que no están bajo ley de Nueva York pero que igual quedaron bloqueados por la orden con la que el juez Thomas Griesa puso presión a la Argentina para que les pague a los fondos buitre los u$s 1.330 millones más intereses que les reconoció la Justicia norteamericana por sus bonos defaulteados a fines de 2001. Por eso, junto al millonario húngaro George Soros –cuyo fondo Quantum está en la misma situación-, demandó a la Justicia británica que le garantice el cobro de los intereses de esos papeles.
Pero no es la única apuesta de Bass en la Argentina. En septiembre, el fondo compró acciones de YPF por u$s 79,2 millones, con lo que se hizo del 0,54% de la petrolera, según informó la agencia de noticias Bloomberg. Y, reveló Hayman, lo hizo porque prevé que la compañía recibirá cuantiosas inversiones cuando el país logre solucionar el conflicto buitre.
“Cuando acaben los problemas con los buitres, la Argentina atraerá cientos de miles de millones de dólares en inversión extranjera directa (IED)”, afirmó Bass en un comunicado difundido por mail en el que agregó que “probablemente YPF sea el primer beneficiado por esos flujos de capitales”.
Bloomberg señala que los títulos públicos argentinos tienen hoy valores superiores al promedio de los últimos años por la especulación de un acuerdo con los fondos buitre el año que viene y un eventual regreso a los mercados internacionales.
Como Bass, Soros y el fondo Third Point de Daniel Loeb también tienen acciones de YPF. Según el titular de Hyman, “la Argentina tiene la oportunidad de solucionar sus problemas de balanza comercial en los próximos años con el desarrollo de Vaca Muerta y otros campos no convencionales” de gas y petróleo.
Fuente: AGENCIA Bloomberg

Claves para la semana del 17 al 21 noviembre

La semana estará marcada en España por la publicación de las cifras de morosidad de la banca de septiembre y por nuevas subastas del Tesoro Público de letras y bonos. Fuera de nuestras fronteras, la balanza comercial de septiembre será la principal referencia en la eurozona, mientras que en EEUU las miradas de los inversores se dirigirán a las cifras de inflación de octubre y a la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed. En el apartado empresarial, FCC celebrará una junta extraordinaria de accionistas para aprobar la ampliación de capital de 1.000 millones de euros y continuará el goteo de resultados trimestrales con las cuentas, entre otras, de Home Depot o Agilent Technologies.

Lunes 17
Para abrir la semana en el apartado macroeconómico, en EEUU se publicarán la producción industrial de octubre y la encuesta manufacturera Empire Estate de noviembre. El Tesoro estadounidense colocará letras a tres y seis meses. En el Viejo Continente, Eurostat publicará la balanza comercial de la eurozona de septiembre, referencia que también se publicará en España. En la misma línea, se conocerá la balanza comercial de septiembre en Italia, mientras que antes en Australia ya se habrán conocido las ventas de vehículos de noviembre y en Japón el PIB del tercer trimestre del año. En el ámbito empresarial, entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán Tyson Foods, Urban Outfitters y Agilent Technologies, entre otras. En un apartado más informativo, el director general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España, Julio Durán, participará en la mesa redonda ‘Lecciones aprendidas desde la crisis en Estados Unidos y Europa: La perspectiva de un banquero central’, organizada por el Instituto Cervantes de Nueva York. En España, el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, participará en un desayuno informativo organizado en Madrid por Europa Press, en el que será presentado por el exdiputado popular Manuel Pizarro. Además, Deloitte, en colaboración con ABC y Mapfre, organizará el XXI Encuentro del Sector Asegurador, en el que participarán, entre otros, la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, y la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Competitividad, Flavia Rodríguez Ponga.
Martes 18
El INE publicará el índice de cifras de negocios empresarial de septiembre y el Banco de España sacará a la luz las cifras de créditos dudosos de septiembre. Además, el Tesoro Público colocará letras a seis y 12 meses. Fuera de nuestras fronteras se conocerá el Zew de confianza empresarial de noviembre tanto de la eurozona como de Alemania. En Reino Unido se conocerá el IPC de octubre y el índice de precios de producción del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se conocerán los flujos internacionales de capital del Tesoro de septiembre y el índice del mercado inmobiliario de noviembre. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán las ventas minoristas de comercio electrónico del tercer trimestre, el índice de precios de producción de octubre y el Redbook semanal de ventas al por menor. El Tesoro colocará letras a cuatro semanas. Entre las empresas que publicarán sus resultados trimestrales destacarán Home Depot, Manchester United o Petsmart, entre otras.
Miércoles 19
En EEUU el principal foco de atención serán las actas de la última reunión de política monetaria de laReserva Federal, que dejarán en un segundo plano las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. Además, saldrán a la luz las casas iniciadas de octubre. En la eurozona, el BCE publicará la balanza de pagos de la eurozona de septiembre y Eurostat la producción en construcción, también de septiembre. El consejo de gobierno del BCE celebrará asimismo una reunión, aunque no están programadas decisiones de política monetaria. Además, en Reino Unido saldrán a la luz las actas de la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra y en Suiza la encuesta Zew de expectativas para noviembre. Para entonces, el Banco de Japón ya habrá anunciado sus decisiones de política monetaria. En el apartado empresarial, continuará el goteo de resultados trimestrales. Entre las compañías en dar cuenta de la marcha de sus negocios se encontrarán JM Smucker, Lowes Companies, Target, Staples o Salesforce.com. De vuelta en España, en un ámbito más informativo, Antonio Miguel Carmona, candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE, dará una conferencia dentro del Foro UCM-Executive Forum en la Universidad Complutense.
Jueves 20
FCC ha convocado para esta jornada una junta extraordinaria de accionistas en la que someterá a votación la propuesta de una ampliación de capital de 1.000 millones de euros. Fuera de nuestras fronteras, entre las compañías en presentar sus cuentas trimestrales se encontrarán Best Buy, Gamestop, Sears Holdings, Dollar Tree Stores, Intuit y Ross Stores, así como Marvell Technology. En el apartado macroeconómico, la inflación de octubre será la principal referencia en EEUU junto a las ventas de casas de segunda mano de octubre, y por delante de las cifras semanales de masa monetaria y de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el PMI manufacturero de noviembre, la encuesta de la Fed de Filadelfia, también de noviembre, y los indicadores líderes de octubre. El Tesoro estadounidense colocará bonos a diez años ligados a la inflación (TIPS). A este lado del charco, en la eurozona se conocerán cifras de confianza del consumidor de noviembre. En España, el Ministerio de Empleo publicará las cifras de afiliación de extranjeros a la Seguridad Social de octubre y el Tesoro saldrá al mercado para colocar bonos y obligaciones. En Alemania saldrán a la luz los precios de producción de octubre y en Suiza la balanza comercial del mismo mes. En Portugal y Grecia se conocerán cifras de la balanza por cuenta corriente de septiembre y en Italia los pedidos industriales de septiembre. Otros focos de atención serán los datos del PMI servicios y manufacturero de noviembre de Alemania, Francia y el conjunto de la eurozona. Para entonces, en Japón ya se habrán conocido la balanza comercial de octubre y la encuesta mensual del Banco de Japón. De vuelta en España, en Madrid dará inicio el 16º Foro Latibex, organizado por BME y cuya intervención inaugural correrá a cargo de Iñigo Fernández de Mesa, secretario de Estado de Economía y Apoyo a la empresa, y de Antonio Zoido, presidente de BME. A tener en cuenta además que el exdirector general de la CAM Roberto López Abad y el expresidente de la entidad Modesto Crespo declararán como imputados ante el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez por el supuesto cobro de dietas irregulares.
Viernes 21
Para despedir la semana, el índice manufacturero de la Fed de Kansas City de noviembre será la principal referencia en EEUU, mientras que en Italia se conocerá la inflación salarial de octubre. Los inversores deberán tener también en cuenta el vencimiento de futuros y opciones, mientras que en el apartado puramente empresarial presentará sus resultados trimestrales Foot Locker. En España, se clausurará el 16º Foro Latibex, en el que participará, entre otros, el presidente de Iberia, Luis Gallego. En un apartado más informativo, la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, protagonizará un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Sevilla en el que será presentado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

el boletin

Bolsas de Europa con leves subas

Las principales bolsas de Europa terminaron con modestos avances la última rueda de la semana, ya que a las persistentes dudas por la desaceleración en el ritmo de actividad de China se agregó hoy otro flojo desempeño de la economía de la región, si bien Alemania y Francia evitaron recaídas.
También contribuyó a la tendencia cierta estabilización en las acciones energéticas debido a la recuperación en la cotización del petróleo, que en su variedad Brent repunta 1,9 por ciento luego de caer a un mínimo de cuatro años el jueves.
Alemania / DAX     9.252,94  +0,05%
España / Ibex35   10.148,00  +0,07%
Francia / CAC40    4.202,46  +0,35%
Grecia / Athex       890,74  +0,81%
Irlanda / IOI      4.748,93  -0,61%

Italia / FTSEMib  18.965,41  +0,97%
Portugal / PSI20   5.157,58  +0,04%
Reino Unido / FTSE 6.647,62  +0,18%
Rusia / RTSI       1.000,42  -1,16%
Suiza / SMI        8.915,31  -0,44%

nosis

UE estudia dar poderes vinculantes a reguladores de privacidad de datos

(Reuters) - Un nuevo organismo europeo sobre la protección de datos podría tener el poder de adoptar decisiones legalmente vinculantes en las disputas transfronterizas sobre el mal uso de los datos personales por parte de las empresas, según un borrador visto por Reuters.
Bajo un mecanismo originalmente propuesto en la reforma de las leyes de protección de datos de Europa, los negocios que operan a lo largo de los 28 países de la Unión Europea tendrían que lidiar únicamente con la autoridad de protección de datos de un país donde tengan su sede - incluso si el supuesto mal uso de los datos afecta a ciudadanos en otro país.
Una nueva propuesta de Italia, que ostenta la presidencia rotatoria de la presidencia europea, da la oportunidad de que todas las autoridades implicadas intervengan en todas las etapas del proceso de toma de decisiones.
Si las autoridades implicadas no alcanzan un acuerdo o incluso si hay conflictos en los que los reguladores deberían tomar las riendas, el consejo europeo de protección de datos arbitraría los casos con poderes vinculantes legalmente.
La propuesta original de una "ventanilla única" había dividido a los estados miembros y fue el principal punto de fricción en las conversaciones para la reforma de la protección de datos.
Será una bendición para empresas como Google, Facebook y Amazon, que operan a lo largo del bloque y manejan grandes cantidades de datos personales.
Pero muchos gobiernos no quieren que sus reguladores sobre protección de datos pierdan el poder de imponer multas a empresas como Google por violaciones de la privacidad a sus ciudadanos, incluso aunque la compañía no tenga sede en el mismo país.
Algunos gobiernos, sin embargo, están preocupados de que la nueva propuesta sólo complique la vigilancia de este asunto ya que permitiría a varias autoridades intervenir en el proceso. También eleva el riesgo de que haya dictámenes judiciales contradictorios por que los ciudadanos podrían apelar contra la misma decisión en varios estados miembros.
En casos en los que las autoridades nacionales sean incapaces de llevar a cabo la protección, el consejo europeo podrá intervenir.
Ahora las empresas tienen que lidiar con 28 reguladores y legislaciones diferentes sobre datos, algo que la Comisión Europea ha dicho que lleva a la incertidumbre legal.
© Reuters. UE estudia dar poderes vinculantes a reguladores de privacidad de datos
© Reuters. UE estudia dar poderes vinculantes a reguladores de privacidad de datos

En la propuesta italiana, el regulador europeo tendría un poder vinculante en casos de falta de acuerdo, y después debería ser aceptado por cada regulador nacional.
Actualmente las autoridades de protección de datos de la UE sólo se reúnen como un grupo asesor denominado Grupo de Trabajo Artículo 29.
La propuesta italiana recibirá enmiendas y luego se presentará a los ministros a principios de diciembre. si recibe apoyo, el texto legal completo podría estar listo el año que viene.

La zona euro crece poco pero crece Las bolsas europeas no registran cambios frente a la multitud de datos

Sesión muy tranquila en las bolsas europeas, en la que la multitud de referencias macroeconómicas publicadas han tenido un impacto nulo en los mercados. Se mantiene el movimiento lateral de las últimas semanas. El Eurostoxx 50 cerró el viernes pasado en 3.064 puntos, niveles parecidos a los del cierre de hoy de 3.059 puntos.

El Ibex 35 tampoco registra movimientos destacables a pesar de las fuertes caídas de Abengoa que en dos jornadas ha llegado a perder más del 70% de su valor sin una causa pública suficientemente importante que lo justifique.

El selectivo español no registra movimientos en 10.148 puntos. Las mayores alzas del día las ha registrado FCC con una subida del 8%, DIA +3% y Bankinter +1,48%. Los mayores descensos los de Abengoa que pierde un 36,55%, Sacyr -12,20%, ACS -6,85%

La jornada comenzaba con un cierre mixto de las bolsas asiáticas, con el Nikkei subiendo más del medio punto porcentual ante las esperanzas de nuevas medidas monetarias por parte de su primer ministro.

El primer dato macro que conocíamos era el PIB alemán del tercer trimestre que ascendía un 0,1% en línea con las estimaciones del mercado.  Los datos del segundo trimestre se revisaron al alza, por lo que la tasa interanual superó las expectativas.

El segundo dato fue el empleo no agrícola de Francia en el tercer trimestre que caía un 0,2% frente +0,2% esperado por el consenso. Y algo más tarde se publicaba el índice general de la cifra de negocios en España del sector industrial  que registraba una caída en septiembre del 1,0% y del sector servicios que subía un 1,0%.

Con todo esto los mercados de valores europeos subían moderadamente en apertura, con un volumen de contratación bajo.

Posteriormente se conocía el PIB del tercer trimestre en Italia que registraba una caída del 0,1%, lo esperado por los analistas. El mercado tampoco reaccionó a este dato, y mantenía sus moderadas alzas.

A las 11:00 se publicaba el PIB de la euro zona que subía en el tercer trimestre un 0,2% frente 0,1% esperado. Buen dato que alejaba el miedo a una nueva recesión europea. El dato de inflación que se conocía al mismo tiempo no registraba cambios, también en línea con las previsiones.

Las bolsas europeas tras esos datos se mantenían planas, con un Eurostoxx 50 en los 3.058 puntos. El Ibex 35 perdía un 0,16%, con los títulos de Abengoa cayendo más del 40%.

Un dato favorable que conocíamos posteriormente era el PIB griego en el tercer trimestre, que subía un 1,7% frente +0,7% esperado.

A media jornada el Eurostoxx 50 se acercaba a mínimos intradía, con pérdidas superiores al medio punto porcentual. El volumen de negocio seguía siendo escaso.

En EE.UU. se publicaban las ventas minoristas en EE.UU. en el mes de octubre con una subida del 0,3% frente +0,2% esperado. Buen dato en la antesala de la temporada navideña, al que se le unía posteriormente la buena lectura del sentimiento de consumidor de la Universidad de Michigan en noviembre que subía a 89,4 frente 86,9 en octubre y 87,5 esperado.

Todos estos datos macro, en términos generales por encima de las expectativas, no repercutían de forma relevante en las bolsas europeas, que seguían manteniendo un comportamiento plano.

Poco más que decir de una jornada de transición, con multitud de referencias económicas que han dibujado un escenario algo más optimista del que temían los inversores.

Fiplasto paga dividendo en una semana

A partir del próximo viernes 21, Fiplasto pondrá a disposición de sus accionistas el pago de dividendos en efectivo por un total de 450 mil pesos.
El importe equivale al 0,7111 por ciento del capital social de la compañía y corresponde a los resultados acumulados del Ejercicio cerrado el 30 de junio pasado.
La asamblea de accionistas realizada a fines de octubre también aprobó el pago de dividendos en acciones por el equivalente a 1,15 millón de pesos, el cual se concretará más adelante mediante la emisión de igual cantidad de títulos.

Petrobras Brasil postergó difusión de su balance

La petrolera brasilera Petrobras informó que decidió postergar un mes la información de sus estados contables al tercer trimestre, como consecuencia de las denuncias de corrupción que afrontan varios de sus exdirectivos.
En una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la petrolera explicó que Paulo Roberto Costa, exdirector de Abastecimiento de la firma, está siendo investigado por la justicia federal de Brasil por los delitos de lavado de dinero y organización criminal, corrupción y malversación.
Petrobras consideró que aún "no está preparada" para difundir el balance correspondiente al tercer trimestre porque las declaraciones de su exdirector de Abastecimiento podrían perjudicar podrían "impactar potencialmente en los Estados contables de la compañía".
La petrolera pidió tiempo para que se terminen de realizar dos auditorías para las que contrató a empresas externas, y se realicen los cambios necesarios.
La justicia brasileña está investigando a ejecutivos y exejecutivos de la petrolera por el supuesto aumento del precio de varias obras y operaciones de compra de una refinería. También se investiga el cobro de adicionales en contratos con terceras empresas, con el objetivo de alimentar una supuesta red de sobornos a políticos y partidos.
Roberto Costa está arrestado por su vinculación con esas maniobras y habría acordado aportar información a cambio de una reducción de la condena. Y esta mañana la Policía de Río de Janeiro detuvo a Renato Duque, exdirector de Servicios de Petrobras. 

Petrobras corre el riesgo de violar las reglas de bonos con retrasos de ganancias

Petrobras (PBR -6%) retraso en la publicación de los resultados trimestrales pueden incumplir pactos en al menos $ 11B de bonos si la empresa no para liberar la información a finales de año, según un informe de Bloomberg.
Las cláusulas de los bonos del PBR, incluyendo $ 3.5B en bonos con vencimiento 2023, exigen a la empresa a publicar un auditados y consolidados del balance de los 90 días naturales siguientes a la finalización de cada trimestre, con un período de gracia de 60 días.
Acciones de PBR se cotizan a 52 semanas mínimos; sus pagarés con vencimiento 2023 recientemente cotizaban a $ 0.904 por dólar, empujando el rendimiento hasta el 5,8%.

Comenzaron los trabajos de rehabilitación de calzada en Ruta 11

El subadministrador de Vialidad, Alan Lynch, supervisó el inicio de obra de rehabilitación de calzada en la Ruta 11, en el tramo calle 96 y Paraje el Pino. Estos trabajos forman parte del Plan Integral de Mantenimiento, Conservación y Rehabilitación de rutas que impulsa el Gobierno provincial.

“Es importante aclarar a todos los vecinos que la rehabilitación de calzada de ancho completo se va a realizar en estos primeros 1300 metros que es la zona urbana luego, hasta el paraje El Pino, la intervención sobre la ruta se va a realizar en sectores puntuales trabajando en la estructura de la calzada” explicó hoy el subadministrador de Vialidad.

En este sentido, Lynch detalló “esta parte –que es zona más urbana– necesitaba de una intervención completa, por eso comenzaron las máquinas trabajando desde la calle 96. Luego el resto de los trabajos se van a ir realizando en los distintos sectores de la ruta, son trabajos de rehabilitación de calzada, donde se trabaja en la base de la ruta. Es decir, desde abajo hacia arriba, para dejarla transitable y lista para una futura repavimentación”.

Esta obra, que incluye la intervención en otras rutas provinciales de la región,  forma parte del Plan Vial y tiene un plazo de ejecución de 270 días y 180 días para su conservación.

¡PLENO PARA CITROËN!

 La última sesión de calificación de la temporada ha estado dominada por los Citroën C-Elysée WTCC, que han conseguido un nuevo pleno en las calles de Macao.
- En su primera aparición en un circuito famoso por su complejidad, José María López ha logrado su séptima pole position del año, por delante de sus compañeros Sébastien Loeb e Yvan Muller.
- Ma Qing Hua no ha podido transformar su rendimiento en resultados y ha tenido que conformarse con la decimoprimera posición al verse bloqueado por una bandera roja en la Q2.

Antes de la calificación, los pilotos del FIA WTCC han tenido tres sesiones libres de media hora para familiarizarse con el Circuito Guia. El jueves, los coches empezaban a las 7.15 a.m. sobre una pista sucia y resbaladiza. En la segunda sesión, a primera hora de la tarde del jueves, los tiempos mejoraron un poco, pero los pilotos Citroën todavía no habían empezado a buscar velocidad.
El viernes por la mañana, José María López brillaba al recortar en más de un segundo el mejor tiempo marcado hasta entonces. Ma Qing Hua, otro novato en Macao, demostraba también la buena forma de los Citroën C-Elysée WTCC al conseguir el segundo mejor tiempo de la sesión.
Cuando llegó el momento de la calificación, las cosas se pusieron emocionantes. La Q1 duraba 30 minutos (en lugar de los veinte habituales) debido a las frecuentes interrupciones. Se sacaron dos banderas rojas durante la sesión. Tras verse atrapado detrás de otro coche después del segundo incidente, Ma Qing Hua conseguía colocarse 12º y continuar a la Q2 junto a sus compañeros por muy poco.
La segunda etapa era igual de emocionante. José María López, Sébastien Loeb e Yvan Muller ocupaban las tres primeras posiciones desde el principio. Después de su segunda vuelta, los tres pilotos de Citroën seguían en el mismo orden, con el crono de Pechito de 2:24.329 como referencia. Al darse cuenta de que no podría entrar en la Q3, Ma Qing Hua intentó colocarse décimo para poder salir desde la pole en la carrera 2 y parecía a punto de conseguirlo hasta que caía la bandera a cuadros y Tarquini mejoraba su tiempo, dejando al piloto del C-Elysée WTCC n°33 en undécimo lugar.
Después de un día de descanso el sábado, las dos carreras se celebrarán el domingo a las 11.15 a.m. y a las 12.30 p.m. Macao está en la zona horaria GMT+8, con lo que las carreras empezarán a las 4.15 y a las 5.30 a.m. hora de París.
DECLARACIONES
Xavier Mestelan, Subdirector del equipo Citroën Racing: "En un circuito tan peligroso como este, nuestra primera satisfacción es que nuestros cuatro coches siguen en perfectas condiciones después de dos días de competición. Felicidades a nuestros pilotos por su fiabilidad e impresionantes actuaciones. Juntos hemos pensado mucho en cómo mejorar los reglajes para adaptarlos a este circuito atípico. La calificación ha estado muy igualada, y nuestro triplete significa que podemos aspirar a una victoria para redondear la temporada. El resultado ha sido más frustrante para Ma Qing Hua, que ha perdido la pole de la carrera 2 por muy poco."
José-María López: "Recordaré esta pole position durante mucho tiempo. Macao es un circuito que he estado queriendo descubrir durante más de diez años, pero nunca llegué a competir aquí en F3. Mi oportunidad ha llegado al volante de un Citroën WTCC. He trabajado mucho en el simulador antes de venir aquí, pero es un circuito al que se tarda más en adaptarse que otros. Con la pista limpia, podrías tener la tentación de tomar la curva Mandarin Bend a toda velocidad, pero están las barreras, así que hay que tomarla gradualmente para mejorar tu confianza. Seb e Yvan me han tenido de nuevo bajo presión, pero me alegro de haber marcado el mejor tiempo hoy."Sébastien Loeb: "Hemos mejorado a lo largo de los libres y me sentía muy a gusto con el coche en la calificación. En el segundo sector, en la zona más revirada, es dónde he progresado más. Incluso he intentado usar el freno de mano en la horquilla, pero eso no funcionaba todo el tiempo. En mi vuelta de la Q3 c ometí un pequeño error al frenar demasiado tarde antes de la última curva, y dado que no había estado muy bien en el primer sector, Pechito se hizo con la pole."
Yvan Muller: "Todo el mundo quiere terminar la temporada con un buen resultado. Simplemente hoy no he sido el más rápido en la pista. Estamos teniendo algunas dificultades para solucionar el subviraje del coche y eso me pone las cosas más difíciles en la zona revirada."
Ma Qing Hua: "No he empezado la Q2 con los mejores reglajes. No habíamos tenido tiempo de cambiarlo todo y decidimos centrarnos en la décima posición, que me daría la pole position para la carrera 2. Al final no ha podido ser y tendré que empezar las dos carreras desde la 11ª posición."

RESULTADOS
1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) 2'24''294
2. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) 2'24''522
3. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 2'24''779
4. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) 2'25''327
5. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)
11. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)

El Grupo Telecom lanzó el portal móvil de Abanderados 2014

  • Como parte de la alianza con la iniciativa “Abanderados de la Argentina Solidaria”,  el Grupo Telecom lanzó el sitio web móvil de Abanderados (http://movil.premioabanderados.com.arpara que el público pueda votar a su abanderado favorito desde el celular.

  • El sitio, desarrollado a través de Personal, la empresa comunicaciones móviles del Grupo Telecom; posee un formato amigable y adaptado a la estructura visual de los celulares, para que todos aquellos que deseen participar puedan hacerlo también desde su teléfono.
  • El Grupo Telecom acompaña por segundo año consecutivo al Premio Abanderados de la Argentina Solidaria, por ser una iniciativa que destaca a personas que trabajan por la inclusión social e inspiran ejemplos de solidaridad en toda la comunidad.

En su segundo año de alianza con el Premio Abanderados de la Argentina Solidaria, iniciativa que anualmente reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, el Grupo Telecom aportó el desarrollo de un nuevo canal de contacto y participación para el público

El portal móvil http://movil.premioabanderados.com.ar posee un formato sencillo que presenta a los 8 Abanderados 2014, con una breve descripción de su causa solidaria. Dentro de cada perfil de los Abanderados, el público puede acceder al video de la iniciativa, relatada en primera persona por los propios Abanderados; una reseña de la obra que llevan adelante; datos de contacto y colaboración; y un botón para emitir su voto. Las personas que voten a su Abanderado favorito, podrán ayudarlo a ganar $200.000 en premios para su proyecto solidario. La votación cierra el 23 de noviembre.

Este desarrollo innovador se suma a las capacitaciones gratuitas en informática y en el mundo digital que el Grupo Telecom está brindando a los 8 finalistas, para que optimicen su gestión y comunicación de cara a la comunidad, y capitalicen estos recursos en favor de su trabajo social.

Los 8 Abanderados finalistas, elegidos por un Jurado de Honor, son: Antonio Anzalaz (Acceso a la salud, La Rioja), Guadalupe Colque (Contención a chicos con cáncer, Salta), Laura De Brun (Hogares para niños que sufrieron abusos, Pcia. de Buenos Aires), María Eugenia Elías (Discapacidad: Orquesta y talleres, Godoy Cruz, Mendoza), Carina Morillo (Autismo e inclusión, CABA), Matías Najún (Cuidado humanizado al final de la vida, Pcia. de Buenos Aires), Ricardo Niz (Empleo y Medio Ambiente, CABA) y Gonzalo Vidal Meyrelles (Comunicación e inclusión, Pcia. de Buenos Aires).

Entre las diferentes acciones que el Grupo desarrolla como parte de su compromiso con la comunidad, se impulsan programas que, a través del uso de las tecnologías de información (TIC), facilitan el desarrollo de nuevas capacidades, promueven la inclusión y generan mejores oportunidades para el progreso de individual y colectivo. En este sentido, el Grupo Telecom acompaña a los “Abanderados 2014” como argentinos que trabajan por los demás, buscando multiplicar su ejemplo.


Acerca del Grupo Telecom
Como empresa líder en telecomunicaciones, desde hace más de 20 años trabajamos creando productos y servicios que aportan mayor valor social. Desde nuestra organización, entendemos a la tecnología como instrumento de inclusión y desarrollo social; por eso acompañamos aquellas iniciativas que trabajan en pos del progreso colectivo, disponiendo a la tecnología como puente para alcanzar objetivos comunes.
Somos agentes de transformación de nuestra sociedad, por ello, brindamos todo nuestro capital técnico y humano, para conectar el  futuro que construimos entre todos.

G. Bretaña suministrará a agencia contra fraude fondos para investigación cambiaria: fuente

La agencia antifraude de Gran Bretaña recibirá todos los fondos adicionales que necesite para impulsar una investigación penal sobre denuncias de manipulación del mercado cambiario, que mueve 5,3 billones de dólares por día, dijo el viernes una fuente del ministerio de Finanzas.
La Oficina de Fraudes Graves (OFG) había pedido el mes pasado unos 26,5 millones de libras esterlinas extra (41,5 millones de dólares) para poder financiar complejas pesquisas sobre temas como la manipulación de valores de referencia financieros, pero la fuente no dijo cuánto se concedería.
La OFG investiga y persigue casos de alto perfil con un presupuesto anual relativamente bajo, fijado este año en 35 millones de libras, que está presionado por la larga lista de cuestiones que está investigando.
Esta lista incluye una investigación sobre una operación de Barclays Plc para recaudar fondos por 8.000 millones de libras en el 2008 y otra sobre las prácticas contables de la minorista Tesco Plc, además de analizar la manipulación de tasas de interés de referencia como la Libor.
La fuente dijo que el ministro de Finanzas, George Osborne, había escrito a la OFG, que puede pedir financiamiento adicional si el costo de los casos excede un porcentaje de su presupuesto, para decirle que recibirá el respaldo monetario que requiere la pesquisa cambiaria.
La OFG abrió una investigación penal tras denuncias de conducta fraudulenta en el mercado de cambios en julio y dijo que algunos individuos podrían ser acusados formalmente en el 2015.
(REUTERS GB LEA)

Policía brasileña ordena 27 arrestos adicionales en investigación que involucra a Petrobras

(Reuters) - La policía federal de Brasil ordenó el viernes 27 arrestos adicionales como parte de una investigación por lavado de dinero que ha involucrado a un ex importante ejecutivo de la petrolera estatal Petrobras, lo que ha causado una demora en la difusión de los resultados financieros de la empresa.
La policía dijo en un comunicado que 300 agentes estaban participando de la operación en cinco estados y en la capital distrital. Varias órdenes de arresto se estaban ejecutando en "grandes empresas", dijo el comunicado, sin identificar nombres de las firmas o de personas.
El anuncio se realizó un día después de que Petrobras postergó su reporte de resultados del tercer trimestre, argumentando que necesitaba tiempo para investigar denuncias de corrupción.
La investigación de lavado de dinero se lanzó por primera vez en marzo, cuando la policía empezó a indagar un esquema que involucraba a Petrobras.
El escándalo ha puesto presión sobre la presidenta Dilma Rousseff, quien ganó la reelección el mes pasado.
Un ex ejecutivo de Petrobras encarcelado en el caso ha dicho en un acuerdo pactado con el fiscal que sobornos por contratos se canalizaron al Partido de los Trabajadores de Rousseff y sus aliados en el Congreso.

Nokia eleva su objetivo de rentabilidad a largo plazo

(Reuters) - La compañía de telecomunicaciones finlandesa Nokia elevó el viernes su objetivo de rentabilidad a largo plazo gracias a la fuerte demanda de este año por redes 4G más rápidas, y dijo que también espera que el negocio crezca en 2015.
La compañía, situada en el tercer lugar del mercado global de equipamientos de redes tras Ericsson y Huawei Technologies, señaló que su objetivo a largo plazo ahora es un margen operativo de entre el 8 y el 11 por ciento, comparado con una meta anterior de entre 5 y 10 por ciento.
Los analistas en general esperaban un incremento, ya que Nokia reportó el mes pasado un margen del 11,4 por ciento para los nueve primeros meses del año, gracias a grandes instalaciones de redes en Norteamérica y China, junto con anteriores ahorros de costos.
Se espera que Nokia aporte el viernes detalles de cómo podrá mantener la rentabilidad, ahora que la puesta en marcha de las veloces redes 4G se están acelerando en muchas partes del mundo.
Las presentaciones llegan un día después de que el líder del mercado Ericsson anunció planes para recortar costos para ayudar con las débiles proyecciones de crecimiento en el mercado.
Las acciones de Nokia caían un 1,3 por ciento, a 6,50 euros, a las 0835 GMT, antes del encuentro en Londres.
Nokia vendió en abril su atribulado negocio de dispositivos móviles a Microsoft, en un acuerdo de 5.600 millones de euros (7.000 millones de dólares) que la dejó prácticamente solo como un fabricante de equipamientos para redes.
El viernes también ofreció su panorama para 2015, diciendo que espera que sus ventas de redes crezcan en relación al año anterior, con un margen operativo en línea con el nuevo objetivo.
Nokia también tiene una cartera de patentes de cuando era el mayor fabricante de celulares del mundo. La compañía dijo que espera que los ingresos en esta unidad crezcan en 2015, si bien añadió que las proyecciones no incluyen las potenciales ganancias de un caso de arbitraje con Samsung.
(1 dólar = 0,8042 euros)

Cómo funciona el voto electrónico al que deberán enfrentarse los porteños

El jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, finalmente firmó el decreto que terminó de reglamentar las elecciones primarias obligatorias y que ordena que por a partir de los próximos comicios, los ciudadanos de la Capital Federal tendrán voto electrónico y boleta única.
El gobierno porteño deberá llamará a una licitación para elegir al contratista. Por ahora, sólo existe una empresa proveedora de esta tecnología en el país, MSA S.A.
Se trata de un sistema similar al que se utiliza en Salta y la ciudad fueguina de Ushuaia y que se implementó en septiembre en la localidad cordobesa de Marcos Juárez.
El mecanismo para emitir el sufragio es sencillo.
Por medio de una interfaz amigable e intuitiva, el elector selecciona sobre una pantalla táctil su candidato e imprime su elección en la Boleta Única Electrónica.
Durante el proceso de impresión de la boleta se graba dicha información en forma digital en el chip que contiene la misma. Dicha información puede ser confirmada por medio de un verificador de voto, con solo acercar la boleta al mismo.
La máquina entonces solo registra en forma escrita y electrónica la información en la boleta electrónica, no guardando ningún dato del voto emitido.
¿Cómo se usa el voto electrónico?Así debe proceder un elector con el sistema de Voto electrónico.
Entrega su documento al Presidente de Mesa, recibiendo de manos de este una boleta.
Inserta y empuja la Boleta de Voto Electrónico en la impresora. Elije su lista o candidatos, simplemente tocando el recuadro correspondiente.
Colocando la boleta sobre el verificador puede revisar su voto en la pantalla.
Pliega la boleta. Regresa a la mesa y retira el troquel que aún conserva la boleta, frente al Presidente de Mesa. Recibe su DNI firmado y sellado. Deposita la boleta en la urna.
¿Cuáles son las ventajas de usar el voto electrónico?
Voto Erróneo: El sistema no permite generar votos mal confeccionados.
Falta de Boletas: Se entrega una boleta a cada votante y ya no es necesario que los fiscales de cada partido verifiquen que no falten papeles de sus candidatos.
Transparencia y auditabilidad del escrutinio provisorio y definitivo: Cada elector puede verificar su voto manual y electrónicamente. Las autoridades de mesa y fiscales pueden verificarlo durante el escrutinio.

Cómo funciona el voto electrónico al que deberán enfrentarse los porteños

iProfesional.com