BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Con la presencia de Bruera y Secco Infraestructura licitó obras para la relocalización de familias del arroyo El Gato

En el marco del plan integral de obras de saneamiento de la cuenca hídrica previsto para la Región Capital –La Plata, Berisso y Ensenada– se licitó pasado este mediodía en el Ministerio de Infraestructura la obra “Construcción de 120 viviendas y obras conexas”, destinada a la relocalización de familias que viven a la vera de Arroyo El Gato.
"Quiero agradecer a los intendentes el acompañamiento permanente y el gran trabajo articulado que venimos realizando" señaló el titular de la cartera provincial, Alejandro Arlía, en el acto licitatorio en el que estuvo acompañado por los intendentes Pablo Bruera y Mario Secco, al tiempo que agregó: "entre el día de la fecha y marzo vamos a tratar de tener todas las obras licitadas, tal como me fuera encomendado por el Gobernador Daniel Scioli”.
En referencia a la licitación internacional llevada a cabo hoy explicó:  “esta obra financiada por FONPLATA (Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata), tiene por finalidad brindar a las familias que viven a la ribera del arroyo una vivienda digna, donde puedan estar seguros y evitar así futuras complicaciones debido a las consecuencias del cambio climático. Es por eso que es uno de los aspectos más sensibles del citado Plan Integral”.
Bajo el "Programa de Mejora de la Competitividad de los Puertos Fluviales de la Provincia de Buenos Aires" la obra “Construcción de 120 viviendas y Obras Conexas” se realizará, a través del Instituto de la Vivienda y en una primera etapa prevé la construcción de estas unidades habitacionales en 12 bloques de manzanas agrupadas en 3 sectores de 4 manzanas cada uno.
Es importante aclarar que, al tratarse de una licitación pública internacional los valores de las ofertas podían ser expresados tanto en dólares estadounidenses como en moneda local. En caso que el valor de las ofertas fuese denominado en moneda extranjera su conversión en pesos se calculará sobre la base del tipo de cambio vendedor del Banco de la Nación Argentina, vigente al cierre del día anterior de la licitación, 13 de febrero de 2014.
Se presentaron 3 ofertas:
CONSTRUCCIONES MALAGA S.A.  $78.671.128,09
MARIN CONSTRUCCIONES S.A. u$s 12.386.890,76
INSA S.A. – EDUARDO COLOMBI S.A. u$s 13.777.294
Cabe recordar que ya ha sido licitada la obra “Etapa I de canalización y dragado de las obras de Saneamiento de la Cuenca del Arroyo El Gato”, que busca aumentar la capacidad de captación y transporte de la cuenca de El Gato para mejorar la evacuación de las crecidas por aportes de lluvias extraordinarias.
Participaron del acto licitatorio el subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti; el subsecretario de Coordinación con Estados y Organismos de Créditos Internacionales, Gerardo Hita; el subsecretario de Coordinación de proyectos de obra, Mario Huck, el subsecretario de Ejecución de Infraestructura Básica Social, Eduardo Maurizzio; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Pablo Sarlo; la jefa de Gabinete, Mercedes La Gioiosa; el Escribano General del Gobierno Adjunto, Gustavo Ponce y representantes de las empresas.

Programa 2ª Fiesta Provincial del Federalismo en Pilar


Estudio de opinión: Febrero 2014

Estudio de opinión: Febrero 2014


1-      Como cree usted que está la situación económica del país?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Muy mal
No opina
0
9
16
29
38
8


2-      Como cree que va a estar la situación económica a fin de año?

Mucho mejor
Mejor
Igual
Peor
Mucho peor
No opina
0
11
40
36
0
13


3-      Cree que el precio del dólar se va a mantener estable por un período de 6 meses?

Seguramente si
Posiblemente si
Le resulta indiferente
Posiblemente no
Seguramente no
No opina
1
14
6
28
36
15

4-      Como piensa que se comportarán los precios de los productos de la canasta básica de alimentos?

Aumentarán mucho
Aumentaran algo
Se mantendrán igual
Bajarán algo
Bajarán mucho
No sabe
43
25
13
4
0
15

5-      Cuanta confianza tiene usted  en el Ministro de economía Kicilof?

Mucha confianza
Algo de confianza
Me resulta indiferente
Poca confianza
Nada de confianza
No opina
3
17
6
35
34
5


6-      Y cuanta confianza tiene en el jefe de gabinete Capitanich?

Mucha confianza
Algo de confianza
Me resulta indiferente
Poca confianza
Nada de confianza
No opina
0
15
10
47
26
2

7-      Y que grado de confianza tiene en la gestión del Gobierno nacional en general?

Mucha confianza
Algo de confianza
Me resulta indiferente
Poca confianza
Nada de confianza
No opina
4
19
2
45
27
3



8-      Entonces quienes son más creíbles? (múltiple)

El Gobierno nacional
18
El Gobierno provincial
28
El Gobierno municipal
33
La justicia en general
16
La Corte de Justicia
15
Los medios en general
27
Algunos medios y periodistas independientes
41
Los movimientos sociales
26
La iglesia
44
Los sindicatos
16
Las redes sociales
27
Lo que me dice mi entorno
19
Otros
22
A nadie
25


9-      Cual es el principal problema que tiene usted hoy? (abierta y espontánea)

Inseguridad
89
Inflación
81
Pérdida de trabajo/ Desocupación
52
Inundaciones por lluvias
28
Cortes de luz y agua
39
Transporte público
16
Falta de viviendas
14
Problemas en el sistema de salud
14
Paritarias y aumentos de sueldo
39
Cortes de calles y piquetes
48
Otros
26


10-  Escucha habitualmente cuando habla  la Presidente Cristina Kirchner?

Si, siempre
Si, algunas veces
Me entero por los medios
No escucho nada
No opina
1
11
58
24
6

11-  Cree que en Argentina actual “nadie pasa hambre” como afirmó la Presidente ?

Es totalmente cierto
Es parcialmente cierto
Me resulta indiferente
Es mentira
No opina
0
12
2
83
3




12-  Como califica el desempeño del Vicepresidente Boudou?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Muy mal
No opina
0
8
17
36
35
4

13-  Como califica el desempeño de la justicia  en general?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Muy mal
No opina
0
4
25
45
22
4

14-  Cree que habrá paritarias en Febrero/ Marzo?

Seguramente si
Posiblemente si
Le resulta indiferente
Posiblemente no
Seguramente no
No opina
22
23
9
25
10
11










Ficha técnica

UniversoNacional, ciudades con más de 500.000 habitantes
Cantidad de casos2.000
Toma de datosDel 6 al 10 de febrero de 2014
MetodologíaTelefónica, con cuotas de edad y sexo
InstrumentoCuestionario semi estructurado
Fuente: Retamar & Asosiados

Blanqueo de la inflación: verdades y mentiras de un anuncio esperado

El debut del nuevo índice dejó varios puntos destacables. Las contradicciones de Kicillof y las consecuencias del sinceramiento.
Con dardos hacia los “formadores de precio”, el ministro de Economía, Axel Kicillof, presentó hoy el nuevo Índice Oficial de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNU) que debutó con una medición del 3,7%.
Al igual que en sus últimas apariciones, el titular de la cartera económica criticó a las consultoras que elaboraban índices propios de inflación, a quienes culpó -junto a los medios que “hostigan” y a los comerciantes que “especulan”- de la inflación.
Al criticar a quienes emiten sus propios índices de inflación, el ministro también estaba cuestionando al Axel Kicillof previo al kirchnerismo, cuando desde el Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino -CENDA- daba a conocer su propio índice de precios, muy diferente al del gobierno, como así también brindaba su opinión sin ahorrar críticas hacia las políticas económicas del kirchnerismo.
Por otro lado, la sola idea de criticar a todos los que “empujaron” a la inflación, delata que el mismo gobierno la ocultó durante años -siete, para ser más exactos-, período durante el cual negaron sistemáticamente que la inflación fuera otra. Curiosamente, esas críticas colisionan con la idea de presentar un índice que blanquee una inflación más cercana a las cifras criticadas hoy por Kicillof, que a las que criticaba antes, cuando le molestaban los “dibujos” de Guillermo Moreno.
De lo único que no acusó Kicillof a los demás, es de la emisión de moneda, uno de los grandes factores que influyen en la inflación y de la cual el único responsable es el Gobierno Nacional.
Dirigentes del arco opositor se manifestaron satisfechos por la novedad, incluso Miguel Peirano celebró que “se reconozca la realidad”. Peirano, que fue el último ministro de Economía de Néstor Kirchner, cuando el Indec ya estaba intervenido, también destacó que ahora es necesario abordar el problema, en sintonía con la mayoría de los economistas de los distintos espacios.
La problemática radica en varios frentes que el Gobierno se negó a afrontar por años y que, con el blanqueo inflacionario, no le quedará otra que abordar: paritarias y deudas.
Un reconocimiento inflacionario -suponiendo que este índice es el que corresponde, a pesar de desconocerse el listado de productos relevados- complica cualquier referencia de tasas de interés, sea en materia de deudas, créditos o plazos fijos.
Incluso a nivel gubernamental, el hecho de sincerar la inflación era un requisito harto requerido por los organismo de financiamiento internacionales. Y si bien es cierto que al gobierno le gusta remarcara que es libre del Fondo Monetario Internacional, el FMI se cuela en el momento menos indicado, como en la negociación por la deuda con el Club de París. El FMI tomó nota y dijo que “evaluará” la nueva metodología.
En materia salarial, la cuestión pasa por otro lado: si por años hubo aumentos que duplicaron a la inflación oficial, todo hace pensar que los gremios se verán tentados a reconsiderar las cifras del reclamo, y está vez tendrán datos oficiales para pelearlo.
fortunaweb.com.ar

Claves para la semana del 17 al 21 de febrero

La semana estará marcada en España por los resultados trimestrales que presentarán compañías del calado de Gas Natural, Iberdrola, BME y Enagás. Sin salir del ámbito empresarial, también publicarán sus cuentas Wal Mart, un auténtico baremo del consumo en EEUU, o Coca Cola Company, entre otras. En EEUU, los inversores deberán tener en cuenta además que Wall Street permanecerá cerrado la jornada del lunes por la festividad del Día del Presidente. Aun así, a lo largo de la semana se conocerán referencias relevantes como el IPC de enero. En Europa se celebrará una nueva reunión del Eurogrupo y se publicará la balanza de pagos de la zona del euro, mientras que en España las cifras de morosidad de la banca y dos nuevas subastas del Tesoro se repartirán el interés.

Lunes 17
Los inversores deberán tener en cuenta en esta jornada que Wall y Street y todos los mercados permanecerán cerrados por la celebración del Día del Presidente, por lo que la atención se dirigirá a Europa. Así, se celebrará una nueva reunión del Eurogrupo mientras que en España el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los índices de entradas de pedidos y de cifras de negocio en la industria de diciembre, junto a los indicadores de actividad del sector servicios del mismo mes. En Grecia se conocerá el IPC de enero y el Tesoro británico colocará bonos a diez años. Para entonces, en Japón ya se habrá conocido el PIB del cuarto trimestre, mientras que habrá que esperar hasta la madrugada del lunes al martes para conocer la producción industrial de diciembre y la balanza comercial de enero.
Martes 18
Entre las compañías que han elegido esta jornada para presentar sus cuentas trimestrales, destacarán en España Gas Natural y Enagás. Fuera de España destacarán las cuentas de Coca Cola Company y el gigante de las materias primas BHP Billiton. Otras empresas en desfilar por la pasarela de resultados serán Duke Energy, Genuine Parts, Medtronic, Fluor y Analog Devices, entre otras. En el apartado macroeconómico, en EEUU los inversores deberán estar atentos a la publicación del índice del mercado laboral de febrero y al Empire Estate manufacturero del mismo mes. Además, se conocerán los flujos de capital del Tesoro de diciembre, las ventas minoristas de comercio electrónico del cuarto trimestre y el Tesoro colocará letras a tres y seis meses. En el Viejo Continente, el Banco Central Europeo (BCE) publicará la balanza de pagos de diciembre de la eurozona. En España, el Banco de España publicará en esta jornada los datos de créditos dudosos de diciembre, mientras que el Tesoro colocará letras a seis y doce meses. En Italia, se conocerá la balanza comercial de diciembre y en Reino Unido las cifras del índice de precios al consumidor y del índice de precios de producción, ambas de enero. En Alemania los inversores deberán estar atentos a la encuesta económica ZEW de confianza de febrero y a la subasta de bonos a 30 años. A tener en cuenta además, que el Banco de Japón ya habrá anunciado sus decisiones de política monetaria y el Banco de la Reserva de Australia habrá publicado las actas de su última reunión. De vuelta en España, en un ámbito más informativo, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, pronunciará una lección magistral en la sesión titulada “Caminos, por la salida de la crisis” organizada por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Además, Arturo Fernández, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid protagonizará un desayuno informativo organizado en Madrid por el Foro de la Nueva Economía junto al presidente de la CEOE, Juan Rosell.
Miércoles 19
Iberdrola ha elegido esta jornada para presentar sus resultados del ejercicio 2013. Fuera de nuestras fronteras, desfilarán por la pasarela de resultados compañías como Garmin, Devon Energy o Crocs. En el apartado macroeconómico, Eurostat publicará la producción en construcción de la eurozona de diciembre, mientras que en Italia saldrán a la luz las ventas minoristas de enero. En Reino Unido se conocerán las actas del Banco de Inglaterra y las cifras de empleo de enero, así como los datos de hipotecas aprobadas de enero. Al otro lado del Atlántico, las actas de la última reunión de la Fed serán el principal foco de atención, dejando en un segundo plano las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de ventas minoristas (Redbook). Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el índice de precios de producción de enero, las casas iniciadas, también del mismo mes, y la subasta de letras a cuatro semanas. Ya se habrán conocido para entonces en Japón la encuesta mensual del Banco de Japón y el índice de actividad de diciembre. En un ámbito más informativo, la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, protagonizará en Barcelona un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía.
Jueves 20
Las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, masa monetaria e inventarios de petróleo y derivados compartirá la atención de los inversores en EEUU con el IPC de enero. La encuesta de la Fed de Filadelfia de febrero, el PMI manufacturero, también del segundo mes del año, y los indicares líderes de enero serán otras referencias a seguir en la mayor economía del mundo. Mientras, en la eurozona se conocerán cifras de confianza del consumidor de febrero. A este lado del Atlántico, en España, el Ministerio de Empleo publicará las cifras de afiliación de extranjeros de enero y el Tesoro Público realizará una nueva subasta de bonos y obligaciones. En Suiza se conocerá la balanza comercial de enero y en Alemania los precios de producción de enero y el PMI manufacturero y servicios de febrero. El PMI manufacturero y de servicios de febrero se publicará también en Francia y el conjunto de la eurozona, mientras que en Reino Unido la referencia a seguir serán las ventas al por menor de enero. En la noche del jueves al viernes en Japón se conocerán las actas de la última reunión de política monetaria. En el ámbito empresarial, las miradas se dirigirán a los resultados de Wal Mart Stores y Hewlett Packard. Otras compañías en dar cuenta de la marcha de sus negocios serán Hormel Foods y Express Scripts, mientras que de vuelta en España presentará sus resultados la cadena de supermercados Dia.
Viernes 21
La última sesión de la semana estará protagonizada en España por los resultados del segundo semestre de 2013 de BME. Fuera de nuestras fronteras, presentarán cuentas compañías como Barnes Group, mientras que en el apartado macroeconómico en EEUU se conocerán las cifras de vetas de casas de segunda mano de enero y en Suiza, el Banco Nacional de Suiza (SNB) sacará a la luz su boletín estadístico mensual. En Reino Unido se conocerá la deuda pública de enero.

el boletin

SE PRESENTÓ EL EQUIPO “CITROËN BOERO CARRERA PRO”

Dos días previos a la primera carrera de TURISMO NACIONAL de este año, se presentó oficialmente el Equipo CITROËN BOERO CARRERA PRO con la presencia de los pilotos Matías Rossi y Diego Mungi y la develación del CITROËN C4 5p preparado para esta Clase 3.
El 14 de febrero en el Faena Hotel se presentó oficialmente el Equipo CITROËN BOERO CARRERA PRO. Este domingo se correrá la primera carrera de Turismo Nacional y previo a ello CITROËN Argentina y Consultora MED presentaron oficialmente su Equipo que estará dirigido por Carlos Piaggentini como responsable técnico de la escuadra rosarina. “Vamos cumpliendo objetivos pero la máxima aspiración en la temporada 2014 será el título” dijo el director técnico del equipo.


También estuvo presente Valentina Solari, Directora de MKT de CITROËN Argentina quien señaló: “El automovilismo se ha convertido en los últimos años en el segundo deporte de los argentinos, y puntualmente, TURISMO NACIONAL es la categoría más federal y la de mayor crecimiento en cuanto a cantidad y calidad de sus participantes. Por eso este año elegimos apoyar oficialmente este equipo que viene corriendo desde hace años pero que este 2014 llevará el nombre de CITROËN BOERO CARRERA PRO con la Marca a la cabeza. Claramente nos alineamos aún más a la estrategia mundial ya que este mismo año la Marca ingresó al Turismo de Pista Mundial, el WTCC, que se relaciona y mucho con nuestro Turismo Nacional”.

Los dos CITROËN C4 de este Equipo apuntan a convertirse en protagonistas de la nueva temporada del Turismo Nacional con Matías Rossi y Diego Mungi que en sus butacas intentarán desde este fin de semana sumar puntos valiosos en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, sitio en donde se dará el arranque del TN.

“En principio el primer objetivo está cumplido que fue el de terminar el auto de Matias Rossi a nuevo y el repaso general del C4 que conducirá Diego Mungi. Fue muy poco el tiempo para hacer todo pero se logró llegar para probar previo a la carrera de este fin de semana y ver cómo caemos parados con los nuevos neumáticos que fue uno de los importantes cambios para la categoría” explicó Piaggentini.

Confiado el director deportivo expresó que “tenemos muy buen motor y chasis para emprender un año duro, difícil pero en positivo”. Entre las modificaciones más relevantes contó que están las de “los neumáticos más grandes por lo cual se debió trabajar en el chasis, en la suspensión y trabajar mucho en el motor para poder adaptarlo”, dijo. En tanto que en el auto de Diego Mungi el Equipo CITROËN BOERO CARRERA PRO trabajó fundamentalmente en dos sectores, por un lado con un motor de pruebas que ya está listo para poder girar y también probar todos los nuevos elementos de las suspensiones. “El objetivo es pelear el campeonato y en lo posible ganarlo, es nuestra meta máxima. En lo particular tratar de llegar en todas las carrereas ya que eso te da un pase seguro para pelear el campeo nato en la última fecha. Pero estamos decididos a ir firmes para lograr el número uno que es a lo que aspiramos este año poniendo todo para lograr ese objetivo final”, finalizó Piaggentini.

Los pilotos

Matías Rossi

El piloto de Del Viso, hizo su ingreso a la categoría por primera vez en 2013, pero sus logros en TC 2000, donde ha sido 3 veces campeón y en TC donde es uno de los grandes protagonistas año tras año, lo han convertido en uno de los pilotos más ganadores de los últimos 6 años. Durante la temporada 2013 Rossi obtuvo en TN una victoria en Pigué y fue acreedor de 5 pole position y ganador de 6 series.


El multicampeón expresó: “Estoy en el equipo que quiero y como quiero estar ya que me dan la posibilidad de destacarme en este espacio de mucha competitividad. Estoy conforme con lo que hicimos el año pasado y confiado para este año. El cuarto puesto fue un muy buen número pero aspiramos a más y estamos trabajando duro para lograrlo”.


Diego Mungi

Es la nueva incorporación del equipo CITROËN BOERO CARRERA PRO para la temporada 2014 del Campeonato de Turismo Nacional Clase 3. El cordobés de 22 años se subirá al segundo CITROËN C4 de la escudería rosarina y será compañero de equipo de Matías Rossi.


“Me siento muy motivado en este nueva etapa. Es un orgullo ser parte de este proyecto de gran equipo. El objetivo es apoyar el proyecto, aspiramos a ganar carreras, pero también a  llegar a fin de año peleando el campeonato por lo que la regularidad  será muy importante. La idea es sumar en todas las carreras tratando de terminar entre los primeros seis siempre, porque la regularidad es importante y los puntos en juego muchos” manifestó Mungi.

Circuito 1 por las Iglesias del Casco Histórico

Sábado 22 de febrero a las 17 horas para realizar nuestro CIRCUITO 1 por las Iglesias y Templos del Casco Histórico. 

Circuito 1: Parroquia San Miguel Arcángel, Parroquia San Juan Bautista e Iglesia Presbiteriana de San Andrés. 

Conoceremos la Cripta de la Parroquia San Miguel e ingresaremos a la Iglesia Presbiteriana de San Andrés.

Punto de Encuentro: Bartolomé Mitre 892.

Los esperamos!!!


Foto: Sábado 22 de febrero. Parroquia San Miguel Arcángel; Parroquia San Juan Bautista e Iglesia Presbiteriana de San Andrés. 
Punto de Encuentro: Bartolomé Mitre 892.
Conoceremos la Cripta de la Parroquia San Miguel e ingresaremos a la Iglesia Presbiteriana de San Andrés.

NUEVO TWINGO: RENAULT REINVENTA SU ICONO URBANO

Luego de  haber revolucionado el segmento de los vehículos urbanos con Twingo, Renault reinventa este súper exitoso modelo. A partir de una página en blanco, los ingenieros y diseñadores de Renault se inspiraron en la herencia que dejaron el Twingo original y el mítico R5.
El resultado es un nuevo modelo urbano ágil, innovador y lúdico.
Hoy, 14 de febrero de 2014, Renault presenta los encantos de Nuevo Twingo, un pequeño vehículo muy alegre y con mucha personalidad.
 12 Anhänge
La génesis del proyecto y la colaboración con Daimler
En 2008, los ingenieros y diseñadores de Renault deciden crear el futuro Twingo y recuperar el espíritu innovador que dio lugar al Twingo original en 1992. La tarea es ardua y son muchas las expectativas centradas en este modelo, uno de los iconos de la creatividad de Renault.
El objetivo era crear un pequeño vehículo urbano que ganara en habitabilidad y agilidad, minimizando el tamaño exterior. Así surgió la idea de una arquitectura con motor atrás.
En este contexto se cruzaron los caminos entre Renault y Daimler quien, por su lado, estaba trabajando en sus futuros Smart. Después de múltiples encuentros, en 2010 se firmó un acuerdo de cooperación estratégica entre ambas empresas, lo que dio la señal oficial de salida al proyecto de Nuevo Twingo y a los futuros Smart 2 y 4 plazas.
Una arquitectura con motor atrás, garantía de agilidad y habitabilidad
El paso del motor a la parte trasera libera el tren delantero y permite mejorar el radio de giro de manera importante, una ventaja considerable para un pequeño modelo urbano. Nuevo Twingo muestra una sorprendente manejabilidad, circula con agilidad por la ciudad y se estaciona fácil con unas pocas maniobras.
La arquitectura con motor atrás libera también mucho espacio a bordo. Con un bloque delantero reducido y las ruedas llevadas a las cuatro esquinas, Nuevo Twingo disfruta de una habitabilidad digna de un segmento superior.
El resultado: con su sorprendente agilidad, su habitabilidad y su frontal corto, Nuevo Twingo asume los criterios fundamentales del Twingo que fue revelado en el Salón del Automóvil de París de 1992.

Una personalidad muy alegre
En línea con los concepts-cars Twin’Z y Twin’Run presentados en 2013, Nuevo Twingo muestra una fuerte personalidad, muy alegre.
Al igual que su predecesor, Nuevo Twingo se exhibe con una paleta de cuatro colores “pop”, llenos de vida: azul claro, blanco, amarillo y rojo. ¡El espíritu Twingo volvió!
Algunos elementos de diseño se inspiran directamente del R5: el alerón bien marcado y la inclinación de la luneta recuerdan al célebre R5 Turbo con motor atrás que marcó una época.
La parte delantera adquiere los códigos de la nueva identidad de la marca Renault, con el logo bien destacado sobre un fondo negro. Nuevo Twingo luce una parte frontal expresiva, con faros generosos realzados por las luces intermitentes y otras luces de día redondas de LED, un mix entre la tecnología de vanguardia y el look vintage de los Twingo originales. Estos elementos de diseño otorgan a Nuevo Twingo un aire simpático y robusto, con una firma luminosa claramente identificable que resalta su marcada personalidad.
El ancho portón acristalado contribuye con originalidad al modernismo de la parte trasera de Nuevo Twingo y las luces traseras se integran a la perfección prolongando dicho portón.

El pequeño modelo urbano gana en polivalencia al proponer por primera vez una carrocería 5 puertas.
Por otro lado, también se inspira en las claves del éxito de Nuevo Clio: fluidez de la línea gracias a las manijas de puertas traseras disimuladas, personalización mediante la combinación de los colores de carrocería con los elementos de decoración exteriores como los retrovisores, las protecciones laterales o los strippings. La elección de colores y de personalización hacen que Nuevo Twingo pueda lucir varias caras: femenino o masculino, urbano o deportivo.
“Nuevo Renault Twingo toma su inspiración del Twingo original, pero también del R5. Es una interpretación moderna del auto urbano, con una clara apuesta por la innovación en el estilo y la arquitectura. Nuevo Twingo es un vehículo urbano divertido, lúdico, lleno de chispa”, resaltó Laurens van den Acker, Director de Diseño Industrial de Renault.

El corazón de Nuevo Twingo
El próximo 4 de marzo, en ocasión del Salón de Ginebra, se presentará el interior, el corazón de Nuevo Twingo. Al igual que para el diseño exterior, los responsables del concepto Nuevo Twingo han acudido a su herencia para ofrecer un habitáculo alegre y colorido, ingenioso y práctico para el día a día.