https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Claves para la semana del Lunes 07/12/2015 al Viernes 11/12/2015

La primera semana completa del mes de diciembre vendrá marcada en España por la publicación del índice de precios de vivienda, además de por las estadísticas de costes laborales que dará a conocer el INE. Durante la semana, además, el Ministerio de Empleo se hará cargo de presentar su estadística de empresas afiliadas a la Seguridad Social. A nivel europeo, la semana arrancará con una nueva reunión del Eurogrupo y una nueva publicación estadística sobre la confianza inversora en la zona euro. Además, Eurostat publicará la segunda estimación del PIB del tercer trimestre, también en referencia a la eurozona y el Banco Central Europeo, por otra parte, fijará sus tipos de interés. A destacar también la presentación de inventarios de negocio que se realizará en la primera economía del mundo, al otro lado del Atlántico. En el apartado empresarial todas las miradas se dirigirán a los resultados de Inditex y a la reunión del Comité Técnico Asesor del Ibex, que anunciará previsiblemente la compañía que sustituirá a Abengoa en el selectivo madrileño.

Lunes 7

Para arrancar la semana, y a nivel comunitario, las atenciones de los inversores quedarán fijadas en una nueva reunión del Eurogrupo. Además, para completar la visión sobre la coyuntura económica europea, también se espera la presentación de la confianza del inversor en la zona euro de Sentix, correspondiente a noviembre. Mientras, en Alemania se conocerá el dato de producción industrial de octubre. Al otro lado del charco, en Estados Unidos se publicará el último índice de tendencias de empleo de The Conference Board, correspondiente a noviembre, además de las últimas cifras de crédito al consumo de octubre. Además, en la primera economía del mundo se subastará deuda pública a 3 y 6 meses. Para entonces, en Japón ya se habrán conocido las reservas en moneda extranjera de noviembre, referencia que también saldrá a la luz en Hong Kong. A destacar también que, en lo corporativo, desfilarán por la pasarela de resultados las estadounidenses Pep Boys y United Natural Foods, y que en España IAG pagará dividendo a sus accionistas. También los accionistas de Telefónica que hayan elegido el cobro en efectivo recibirán su pago en este día. Mientras, en lo informativo, el presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, protagonizará un desayuno informativo organizado por Nueva Economía. La presentación del acto, que tendrá lugar en Barcelona, correrá a cargo de Juan Carlos Girauta, eurodiputado por la formación naranja. Dentro del intenso calendario electoral habrá que tener en cuenta la celebración del primer debate a cuatro bandas que protagonizarán la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, y el candidato de Podemos, Pablo Iglesias.

Martes 8

Eurostat publicará la segunda estimación del PIB del tercer trimestre de la zona euro durante la jornada, con lo que las atenciones de los inversores quedarán bien centradas en Europa. El Banco de Japón presentará, por otra parte, las cifras de préstamos bancarios correspondientes a noviembre, mientras el gabinete de Gobierno desvelará las cifras del PIB del tercer trimestre. Y es que la jornada se presentará agitada en el continente asiático: en China se publicarán las cifras de exportaciones, importaciones y la balanza comercial de noviembre. Las mismas referencias se conocerán en Francia, aunque correspondientes a octubre, mientras en Reino Unido se presentarán los datos de producción manufacturera e industrial, también de octubre. En Reino Unido se conocerá el índice de ventas al por menor del British Retail Consortium, en este caso de noviembre. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se presentará el índice NFIB de optimismo de las pequeñas empresas de noviembre, así como la encuesta de ofertas de empleo y rotación laboral de octubre (JOLTS), y el Redbook semanal de ventas minoristas. También se espera en la primera economía del mundo una subasta de deuda pública a 4 y 52 semanas, además de a 3 años, y en Canadá se conocerán las últimas cifras de nuevas construcciones de noviembre. En lo corporativo, presentarán cuentas trimestrales ABM Industries, Autozone, y Toll Brothers.

Miércoles 9

En el ecuador de la semana se publicarán importantes referencias para la economía china: la oficina estadística del Gigante Asiático presentará sus índices de precios al consumo, además del de producción, ambos correspondientes a noviembre. En Asia, además, Japón presentará sus pedidos de maquinaria de octubre, mientras en Europa se conocerá el dato del paro suizo correspondiente a noviembre, además de las cifras de exportaciones e importaciones alemanas de octubre. En España el Tesoro subastará deuda a 6 y 12 meses. Al otro lado del charco, destacará el desfile corporativo de grupos como Costco y Quiksilver, además de la publicación de los inventarios mayoristas estadounidenses, en este caso de octubre, y las cifras petroleras semanales de la EIA. Atentos también los inversores a las solicitudes de hipotecas y a la liquidación bancaria de la Reserva Federal de la primera economía del mundo. En Nueva Zelanda se decidirán los tipos de interés. Por otra parte, cabe recordar que el grupo británico Ashtead también presentará resultados.

Jueves 10

El jueves arrancará con la publicación del índice de precios de vivienda y el índice de coste laboral armonizado, que lanzará el Instituto Nacional de Estadística (INE) en referencia al tercer trimestre del año. El Ministerio de Empleo, por otro lado, presentará su estadística de empresas afiliadas a la Seguridad Social, además de la de fondos de garantía salarial y la de convenios colectivos de trabajo, todas correspondientes a noviembre. A nivel europeo, cabe destacar que durante esta jornada se conocerán los rendimientos de los bonos de Gobierno a largo plazo en noviembre, y el Banco Central Europeo presentará los tipos de interés del mismo período. Francia, por su parte, presentará sus cifras de IPC, correspondientes a noviembre, además de su producción industrial de octubre. Todo ello un poco antes de que Reino Unido presente sus datos de balanza comercial (referencia que también saldrá a la luz en Portugal), y el Banco de Inglaterra tome una decisión sobre sus tipos de interés y sus medidas de expansión cuantitativa. Mientras, en Estados Unidos los inversores tendrán que estar atentos a la publicación del balance presupuestario federal y a las cifras de masa monetaria semanales. En la primera economía del mundo también se conocerán los últimos datos de precios de importación y exportación, además de las semanales peticiones de subsidios por desempleo, y la encuesta Bloomberg sobre confianza inversora. Mientras en Australia saldrá a la luz el dato de empleo correspondiente a noviembre. Atención también, en lo corporativo, a Adobe Systems, que presentará resultados trimestrales en la misma jornada que lo hará la española Inditex. Además, Grifols pagará dividendo y los inversores deberán estar atentos a la reunión del Comité Técnico Asesor del Ibex. A tener en cuenta además que el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, realizará el discurso de apertura del ‘XI Encuentro del Sector Bancario: La banca en el nuevo entorno competitivo’, organizado por el IESE Business School. En este encuentro participarán además el consejero delegado de banco Santander, José Antonio Álvarez, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Cortázar, el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, la consejera delegada de Bankinter, Mª Dolores Dancausa, el consejero delegado del Popular, Francisco Gómez, el consejero delegado del Sabadell, Josep Guardiola, la directora de BBVA España, Cristina de Parias, o el presidente de la AEB, José Luis Roldán.

Viernes 11

Para despedir la semana, el INE presenta la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de octubre, y el Banco de España presenta la deuda de las administraciones públicas del tercer trimestre. A nivel europeo, las atenciones se fijarán en Alemania, que publicará las cifras de IPC correspondientes a octubre, que también saldrá a la luz en Portugal. Todo ello en la misma jornada en la que se presentará la cuenta corriente de Francia y la producción industrial italiana, en este caso de noviembre. Mientras, al otro lado del Atlántico, la semana cerrará con la presentación de los precios industriales estadounidenses de noviembre, así como con la publicación ventas minoristas del mismo mes. También se presentarán los inventarios de negocios de octubre de la primera economía del mundo, y las últimas expectativas de confianza de la Universidad de Michigan. En lo informativo, y de vuelta a España, el presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, protagonizará un desayuno informativo organizado por Nueva Economía en Madrid. Mientras, Cayo Lara participará en un acto similar en Bilbao, en el que presentará a Íñigo Martínez, cabeza de lista de Ezker Anitza-IU Unidad Popular por Vizcaya de cara a las elecciones.




el boletin

Banco Central argentino termina ronda con saldo vendedor de unos 180 mln dlr: operadores


Más del 70 % de la gente cree que “el Kirchnerismo es el responsable de los aumentos de precios”

Es la frase que más se escucho entre los consumidores según un relevamiento efectuado por el  Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) tras la estampida de precios que se produjo en los últimos días en la mayoría de los rubros.
Tras un exhaustivo trabajo,  el organismo que preside Miguel Calvete, quien es además Presidente de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina (FESACH) y Secretario Gral. de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad Residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH), explicó que se trabajó contrarreloj y se consultó  a un total de 1645 consumidores de grandes cadenas y puntos de proximidad a los que se les preguntó porqué creían que se habían disparado los precios en las últimas horas.

Los datos revelaron que el 73,2 % de los consumidores (1204 del total) creen que “los incrementos se deben a la campaña del miedo que instaló el Gobierno saliente sobre las medidas que podría aplicar la próxima gestión encabezada por Mauricio Macri”. También consideran que “el Ministerio de Economía y la Secretaría de Comercio Interior redujeron los controles porque el Kirchnerismo no quiere dejar gobernar al Presidente electo”.

En tanto, el 20,8 % (342 encuestados del total) afirmó que los aumentos se deben a “la desmedida especulación preventiva de los empresarios y comerciantes ante el cambio de mandato y que el Gobierno que lidera por Cristina Fernández de Kirchner no tiene responsabilidad directa”

Finalmente, sólo el 6 % restante (99 casos) aseguró que las subas indiscriminadas “se producen como consecuencia de una responsabilidad compartida entre el Gobierno saliente, que liberó los controles, y el Gobierno entrante que aún no se ha expresado concretamente sobre cuál será el valor del dólar y su posible impacto en la formación de precios”.

Calvete explicó que “el sondeo realizado es muy importante porque contempla las sensaciones de los consumidores, que son los verdaderos perjudicados por la situación que afecta notablemente la rentabilidad de los salarios”.

Sin embargo, independientemente de la opinión de los consultados, el referente del supermercadismo de proximidad analizó el nuevo escenario de consumo.

En ese contexto, explicó que “los insumos de plástico, papel y aluminio, fundamentales para el packaging y envoltorio de los productos finales, aumentaron entre un 21 y un 25 %, lo que ha producido un movimiento de precios de base de esas cifras en la mayoría de los rubros”.

Otro insumo fundamental que ha subido notablemente es la harina, (la bolsa de 50 kg pasó de costar $140 a $220 en la última semana) debido a que los anuncios del nuevo gobierno sobre la quita de retenciones y la proyección del nuevo dólar unificado generan una expectativa exportadora del trigo en los molineros, que repercute en los precios del mercado local y ha llevado el precio del kilo de pan a un aumento del 28%.

Además, el especialista detalló que los insumos agropecuarios también se incrementaron entre un 25 % y un 40 %, lo cuál ha resonado fuerte en los alimentos derivados de ese sector, que ocupan un porcentaje muy elevado de la dieta de los argentinos.

En cuanto a las entregas, también reconoció que “las industrias no están entregando lo que requiere el mercado” pero aclaró que “no se puede hablar de desabastecimiento”. En ese punto, adelantó que “la mayoría de las entregas se toman al valor del “dólar contado con liqui” o dólar paralelo”, lo que también eleva los precios aún más” y agregó que “a eso hay que sumarle que cada integrante de la cadena de valor le pone a los productos entre un 2 % o un 3% de más por las dudas”.

El representante de los supermercados chinos del país dijo que espera que “luego de la asunción del nuevo Presidente y su Gabinete de Ministros la situación comience a regularizarse por el bien de los consumidores que son los mayores perjudicados”.

Al respecto celebró nuevamente “que la Secretaría de Comercio Interior ya no dependa del Ministerio de Economía de la Nación, como hasta hoy”, dado que con el nuevo Gobierno pasará a formar parte del Ministerio de Producción, porque consideró que  “esa dependencia tiene mucho más que ver operativamente con esa cartera”. También anticipó que el entrante Ministro Francisco Cabrera va a necesitar gente idónea para tener un “start up” positivo en el inicio de su gestión porque no se pueden esperar 60 días para atacar estas problemáticas.

En ese marco, reiteró que “es fundamental que los nuevos funcionarios escuchen los reclamos y las propuestas de los comercios de proximidad, las pymes y las economías regionales”.

Finalmente, Calvete reiteró que en las próximas horas, esperan la convocatoria oficial para “ser recibidos por el designado funcionario en la cartera de producción, incluso antes de su asunción, para poder ponerse a disposición y comenzar a trabajar en conjunto”. 

Etchevehere participa de la reunión mundial COP21

Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina y director por Latinoamérica de la Organización Mundial de Agricultores (OMA), está participando de la reunión mundial del Clima, Cop21, y de los eventos que está organizando la OMA sobre Agricultura y Clima, en París.
En declaraciones desde la capital francesa, Etchevehere dijo: “Los agricultores vivimos día a día el impacto negativo del cambio climático sobre nuestros sistemas de producción de alimentos, fibras y energías renovables
.
Somos conscientes de este desafío, y estamos trabajando con la industria, el sector público y la Academia, entre otros, para contribuir en la búsqueda de soluciones efectivas a este proceso de calentamiento global. Por lo tanto, consideramos esencial la participación organizada de los agricultores en la definición de las estrategias a seguir para lograr los objetivos planteados”, agregó.
“La Agricultura, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza están estrechamente vinculadas. Este enlace es único para el sector agropecuario, y por lo tanto, merece un reconocimiento adecuado cuando se negocia el alcance del cambio climático”, señaló Etchevehere.

“En el sector agropecuario, la adaptación aparece como el camino prioritario a seguir, por el compromiso asumido de alimentar al mundo”, dijo Etchevehere. En este sentido, explicó cómo en la Argentina, con la introducción de la siembra directa, se logró reducir en un 50% la emisión de gases de efecto invernadero en 30 años. A diferencia del método convencional de labranza, la siembra directa utiliza entre 5 y 7 veces combustibles fósiles.

Este es uno de los ejemplos de los esfuerzos de adaptación por parte de los productores para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero. Consecuentemente, en pos de la Seguridad Alimentaria, Etchevehere convocó a no avalar el “proteccionismo verde”.

“Hay una gran preocupación entre los productores de nuestra región, ya que se está hablando del ´proteccionismo verde´ como un posible resultado de la aplicación de medidas resultantes del Acuerdo. A nuestro entender es fundamental que los compromisos que se asuman no den lugar a nuevas medidas no arancelarias que generen restricciones al comercio internacional”, solicitó.

Etchevehere también mencionó algunas de las propuestas de los productores del Mercosur, Chile y Bolivia, para mitigar los efectos del Cambio Climático. Entre ellas, destacó la importancia de impulsar políticas de incentivo e incorporación de tecnologías que incrementen la eficiencia, la productividad y la captura de carbono y fomentar la adopción de la siembra directa y de la agricultura de precisión.

A su vez, exhortó a expandir la producción y consumo de biocombustibles y la adopción de buenas prácticas agrícolas.

Acto de fin de ciclo 2015 de la sede del Programa EMPUJAR liderada por VISTAGE

El Programa EMPUJAREmpresas Unidas por Jóvenes Argentinos, celebra el cierre del ciclo 2015 con la entrega de Certificados de Capacitación a la primera promoción de egresados de la sede de la Ciudad de Buenos Aires.

El próximo miércoles 9 de diciembre a las 18 h, los 23 egresados de la sede liderada por Vistage, recibirán su diploma en reconocimiento a la capacitación para la inserción laboral, dictada por el  Programa EMPUJAR de la Fundación Pléroma.  El evento tendrá lugar en la empresa QBE Seguros La Buenos Aires, Av. Del Libertador 6350, CABA.
Representa para nosotros un orgullo participar apoyando la misión del Programa Empujar, y estamos trabajando para que en 2016 podamos duplicar el objetivo llegando a los 50 egresados en esta sede” comentó Alejo Canton, Presidente de Vistage.
En el acto, no solo se destacará a los egresados por su compromiso y sostenimiento del Programa durante 5 meses, sino también a los voluntarios y a las empresas que participaron activamente de la capacitación, brindando contenidos para que los alumnos logren ingresar al mercado laboral con mejores herramientas.
Sobre Programa EMPUJAR
EL Programa EMPUJAR, Empresas Unidas por Jóvenes Argentinos, brinda capacitación para la inserción laboral a chicos de 17 a 20 años que provienen de contextos vulnerablesy que se encuentran cursando el último año de la escuela secundaria pública.Dispone de 5 sedes a las cuales asisten más de 110 jóvenes.
Convencidos en poder lograr acortar la brecha entre las empresas y la comunidad, el programa promueve un fuerte intercambio, buscando lograr la transferencia hacia los jóvenes de herramientas y saberes,  que apunten a recuperar y fortalecer la cultura del esfuerzo y el trabajo.

YA ESTÁN LOS FINALISTAS PARA LA COPA MUNDIAL DE PANADERÍA

 Luego de cuatro procesos rigurosa competencia, el Jurado Internacional de la 4ta. Edición de la Copa Louis Lesaffre decidió cuáles serán las selecciones que ocuparán las doce plazas disponibles para la Copa Mundial de la Panadería. Estos equipos junto a EEUU, Japón, y Taiwan (pre clasificados por haber conseguido el primero, segundo y tercer puesto respectivamente, en el Mundial anterior), serán los representantes de las distintas regiones en la competencia mundial.

Desde el mes de abril de este año, los maestros panaderos de todas partes del mundo disputaron la Copa Louis Lesaffre en el Baking Center™ de Lesaffre Argentina, eliminatoria para la Copa Mundial de Panadería que se llevará a cabo en Francia en 2016. Los seleccionados nacionales participaron en torno a tres categorías: “Pieza Artística”, “Bollería y Panificación Gourmet”, y “Baguette y Panes del Mundo”.

Por la zona Mediterránea de África, los ganadores fueron Islas Mauricio y Turquía, en tanto nuestro continente americano será representado por Canadá y Brasil. Por su parte, Francia, Rusia y los Países Bajos, obtuvieron su pase por la zona europea, y por la zona de Asia Pacífico, China y Corea del Sur fueron los afortunados en conseguir su entrada al podio de los ganadores.

Durante las eliminatorias del pasado mayo en el Baking Center™ Lesaffre Argentina, donde se enfrentaron los profesionales más destacados de la región americana, la selección Argentina fue distinguida con un premio a la creatividad de sus productos, pero no le alcanzó para llegar a la instancia final en Francia (como sí lo había hecho en la edición Francia 2008). Por su parte, la selección brasilera llega a París como una de las 12 mejores selecciones del mundo, además de ser el subcampeón de América y único representante del sur de nuestro continente.

Alex Campbell será Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales

El Concejal de San Fernando y excandidato a Intendente formará parte del equipo de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires.

Luego de varias reuniones con el futuro Ministro de Gobierno, Federico Salvai, y con el fuerte apoyo de Vidal, Campbell ocupará un rol estratégico en el gobierno provincial.
La Subsecretaria de Gobierno y Asuntos Municipales se encuentra dentro de la órbita del Ministerio de Gobierno y es la encargada de coordinar políticas en conjunto entre la Provincia y los 135 municipios que la integran.

“Es un desafío muy importante. Estoy agradecido con María Eugenia y Federico que confiaron en mi para ocupar este lugar. Ahora el compromiso es seguir formando buenos equipos de gestión y trabajar en conjunto con todos los municipios para mejorarle la vida a los bonaerenses,” sostuvo Campbell al anunciar el cargo.

Atos inauguró el Centro de Operaciones Tecnológicas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016

Atos, líder internacional en servicios digitales, inauguró el Centro de Operaciones Tecnológicas (TOC) para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016.

El Centro de Operaciones Tecnológicas es el Centro de Control y Comando de Tecnología de las 144 sedes Olímpicas de competiciones y no competiciones. Durante los Juegos, en el Centro, que tiene 800m2, se realizará el seguimiento y control de los sistemas de TI que apoyan el funcionamiento de los Juegos, y enviará los resultados de todas las competiciones deportivas Olímpicas y Paralímpicas a los medios del mundo en tiempo real.

Río 2016 es un marco importante en la transformación digital de los Juegos Olímpicos porque será la primera vez, durante los Juegos de Verano, que la Nube (Cloud) será usada en aplicaciones esenciales, tales como el Portal de Voluntarios y el Sistema de Acreditaciones. También será la primera vez que el TOC de la ciudad-sede será apoyado remotamente por el nuevo Centro Técnico de Operaciones de Tecnología permanente, situado en España. Ese será el modelo operacional para los futuros Juegos, es decir, totalmente en forma de Software como Servicio (SaaS) y en Cloud.

El papel del TOC en los Juegos de Río y en los subsecuentes será el de centralizar en un único lugar el soporte a los sistemas esenciales de TI de los Juegos. El TOC será entonces reutilizado en futuros Juegos, así aumentará la eficiencia y reducirá los costos. En los Juegos de Río, un equipo de 150 Business Technologists dará soporte en España.

Desde el inicio de los eventos de prueba, que comenzaron el 15 de julio de este año, el TOC  de Río 2016 está en funcionamiento con un equipo central. A partir del 25 de julio de 2016, el TOC funcionará a pleno rendimiento con cerca de 500 Business Technologists ocupando 187 posiciones, para gestionar y supervisar la infraestructura tecnológica y los sistemas 24 horas por día, 7 días a la semana. Esa infraestructura incluye la seguridad informática, las telecomunicaciones, energía y los sistemas de resultados.  Contará con un equipo combinado compuesto por el Equipo Tecnológico de Río 2016, y por Atos que está actuando en conjunto con otros socios tecnológicos.

“El TOC es crucial para el funcionamiento de los Juegos y estamos encantados con la manera en que él ya nos ayudó durante los eventos de test. Con él vamos a garantizar que los resultados sean transmitidos al mundo de manera correcta, segura y en tiempo real”, dice Elly Resende, Director de Tecnología Río 2016.

“Estamos impresionados con la preparación de la tecnología de los Juegos Río 2016, especialmente porque estos juegos representan la primera gran transformación de TI en más de 10 años. En conjunto con Atos,  Río 2016, está desempeñando un papel fundamental para asegurar que a medida que sigamos en dirección a la transformación digital mejoremos la experiencia de los atletas, de los medios de comunicación y de los espectadores no solo en Río, como también en los futuros Juegos Olímpicos”, revela Jean-Benoît Gauthier en el COI.

“Los Juegos de Río 2016 son un momento clave en la manera en que proveemos TI para los Juegos Olímpicos. Es un ejemplo convincente de cómo las organizaciones que adoptan modelos totalmente digitales pueden lograr beneficios tangibles en términos de la experiencia del cliente, la transformación del negocio, la excelencia operativa y la seguridad, resaltaPatrick Adiba, Director Comercial del Grupo y CEO de Grandes Eventos de Atos.

Aunque invisible para la mayoría de la gente, la TI proporcionada por Atos juega un papel esencial en hacer de los Juegos un éxito. Por ejemplo, Atos ofrece los sistemas que transmiten los resultados de todo el mundo en menos de un segundo para su uso en la televisión, en internet y en múltiples dispositivos; el portal que posibilita el reclutamiento y entrenamiento de 70.000 voluntarios y la solución que procesa 400.000 acreditaciones para que aquellos que participan en los Juegos puedan acceder a las áreas necesarias durante los Juegos, así como proporcionar a aquellos en la Familia Olímpica (medios de comunicación, principales socios, deportistas y autoridades deportivas) que viajan desde el extranjero, una visa para viajar a Brasil.

La entrega de la tecnología para los Juegos Olímpicos es el esfuerzo de un equipo enorme y Atos trabaja en estrecha colaboración con Río 2016 y los otros socios tecnológicos:
• Omega: Relojes, cronometraje, marcación de puntos y resultados locales.
• Panasonic: Equipos visuales y audiovisuales.
• Samsung: Comunicaciones inalámbricas.
• Embratel / Claro: Telecomunicaciones móviles y fijas.
• EMC: Sistemas de infraestructura de almacenamiento de datos.
• Cisco: Equipo Inalámbrico de redes y servicios de hardware especializados.
• Symantec: Software de seguridad.
• Microsoft: Sistemas de software.

Datos de TI para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016
La ejecución de la TI para los Juegos Olímpicos es equivalente a ejecutar la TI para una empresa de 200.000 empleados que tratan con 4 mil millones de clientes, de funcionamiento 24-7 y se mueven a un territorio nuevo cada dos años.
• 4.800 millones de espectadores en todo el mundo.
• 25.100 profesionales de medios de comunicación acreditados.
• 37 sedes de competición con infraestructuras de TI completas.
• 14.500 atletas.
• 400.000 acreditaciones.
• 70.000 voluntarios.
• 200.000 horas de pruebas de TI.
• 250 servidores (gracias a la virtualización; antes eran 1000).

Acerca Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016 es una asociación deportiva civil, privada y sin fines de lucro que se compone de Confederaciones Olímpicas Brasileñas, del Comité Olímpico Brasileño y del Comité Paralímpico Brasileño. Su misión es promover, organizar y entregar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 de acuerdo con las  directrices del Contrato de la Ciudad-Sede, del Comité Olímpico Internacional, del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la Agencia Mundial Antidoping, además de cumplir la legislación brasileña, la Carta Olímpica y el reglamento.

Acerca de Atos
Atos SE (Societas Europaea) es líder en servicios informáticos con ingresos anuales pro forma en 2014 de 11 mil millones de euros y 93 mil empleados en 72 países. Sirviendo a una base global de clientes, el Grupo ofrece servicios de consultoría e integración de sistemas, BPO y servicios gestionados, operaciones de cloud, soluciones sobre big data y seguridad, así como servicios transaccionales a través Worldline, líder europeo en el sector de pagos y servicios transaccionales. Con un profundo conocimiento en materia tecnológica y de la industria, el Grupo trabaja con sus clientes en diferentes sectores de actividad: defensa, servicios financieros, salud, manufactura, medios, gobierno, retail, telecomunicaciones y transporte.
Atos está especializada en tecnología empresarial que estimula el progreso y ayuda a las organizaciones a crear su compañía del futuro. El Grupo es partner TI a nivel mundial para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y cotiza en el mercado Euronext París. Atos opera bajo las marcas Atos, Atos Consulting, Atos Worldgrid, Bull, Canopy, y Worldline. Para obtener más información, visite www.atos.net

Competencia STC 2000 - Autódromo Oscar Cabalen - 29/11/2015




La Mesa Directiva de la C.D.A., en uso de sus facultades, habiendo tomado conocimiento y analizado el resultado final de la competencia de STC 2000 realizada los días 28 y 29 de Noviembre de 2015, en el Autódromo Oscar Cabalén de la Ciudad de Alta Gracia, ha considerado lo siguiente:
  1. Que las condiciones climáticas reinantes sobre el final de la competencia, hicieron que las Autoridades decidieran hacer ingresar el Auto de Seguridad, conforme reglamentos.
  2. Que se procedió a bajar la Bandera a Cuadros con el Auto de Seguridad y a toda la fila de autos, entre los que se encontraban detrás suyo, el auto N°1 y el auto N°11.
  3. Que fue publicada una clasificación asignándole a los autos N°1 y N°11, 28 vueltas cumplidas, cuando en realidad por error en los cómputos, eran solo 27 vueltas, situación que esta CDA asume y que atribuye a las especiales circunstancias relatadas.
  4. Que publicada la Clasificación a las 14:37 horas no se recibió ningún reclamo conforme establece el RDA dentro de la media hora que fija la norma.
  5. Que se ha efectuado una consulta a la FIA, a fin de requerir información sobre la situación planteada, resultando aplicable al caso la normativa específica del CDI.
Consecuentemente, la Mesa Directiva de la CDA observa que efectivamente existió un error en la Clasificación Final publicada, porque la competencia finalizó al momento de exhibirse la Bandera a Cuadros.
Conforme la consulta realizada, existe para los Campeonatos FIA el “Derecho de revisión”, según establece el Código Deportivo Internacional, de aplicación supletoria conforme establece el RDA en el Art. 1.1.
En ese sentido y para resolver la situación de este Evento en forma justa, corresponde modificar el resultado de la Clasificación Final, la cual queda confirmada como se acompaña.
Comuníquese a la categoría y dese a publicidad.


file:///home/usuario/Descargas/Final%20STC2000.pdf

BlackRock desembarca en Colonial al declarar un 2,25% valorado en 48 millones

BlackRock ha declarado una paricipación del 2,25% en el capital social de Colonial, un porcentaje valorado en unos 48,7 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la inmobiliaria.

Aún no es momento para subir los tipos Carlos Montero

La Reserva Federal de EE.UU. probablemente suba tipos en su reunión de la próxima semana. Durante siete años la Fed ha mantenido sus tipos cerca de cero, en lo que es el periodo más prolongado de este nivel de laxitud de la política monetaria en la historia. Se inicia la normalización de tipos, ¿pero está justificada?

Algunos economistas como Andrew T. Levin, profesor del Dartmouth College, creen que no. Levin señalaba recientemente en el Wall Street Journal los motivos por los que aún es pronto para subir tipos en EE.UU.:

- Máximo empleo: El empleo en EE.UU. permanece por debajo de su potencial según el último informe de la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO) del país. Este déficit es equivalente a alrededor de 3,5 millones de empleos a tiempo completo. En consecuencia, incluso si las nóminas no agrícolas continúan creciendo a un ritmo de 200.000 puestos de trabajo al mes, esta brecha de empleo no se cerrará hasta el año 2017.

Como muestra el gráfico, la estimación de la CBO señala que la brecha del producto se encuentra en torno al 3% -casi el mismo que los valles de las recesiones en la década de 1990 y principios de 2000. En esos casos, la Reserva Federal no comenzó a subir las tasas hasta que esta brecha se redujo al 1%. El análisis de la CBO subraya que la economía aún no está cerca de la normalidad y que el inicio del endurecimiento no se justifica en esta coyuntura.

- La estabilidad de precios: El objetivo de inflación de la Fed del 2% se mide en términos del índice de precios de gastos de consumo personal. Esta medida ha estado alrededor del 0,2% en el último año, y su moderado nivel se debe sólo en parte a una fuerte caída en los precios del crudo.

Como se muestra en el gráfico, incluso la inflación subyacente –que excluye los precios de los alimentos y la energía-, ha tenido una tendencia a la baja desde 2011 y se sitúa ahora en el 1,3%.

Aunque las perspectivas de la Fed de forma recurrente han sugerido que la inflación subyacente se giraría al alza hacia el objetivo, vemos que en los últimos años esas previsiones han ido fallando una tras otra. La apreciación continua del dólar y la caída de los precios mundiales de los productos básicos han provocado que se ampliara el déficit de la inflación subyacente frente a su objetivo.

- La política actual: El personal de la Reserva Federal recientemente concluyó que el nivel neutral de los tipos de interés reales a corto plazo (ajustados por inflación) es ahora cercano a cero, y no encontró signos de reversión incipiente a su promedio histórico. Esto implica que el nivel de la "nueva normalidad" de la tasa de fondos federales es sólo el 2%, lo que hace que el actual grado de acomodación monetaria sea bastante modesto.

- Balance de riesgos: El Comité Federal de Mercado Abierto ha definido la trayectoria del gasto privado como "sólida" y los riesgos para las perspectivas económicas como “casi en equilibrio”. Los últimos datos económicos parecen notablemente menos optimistas. El gasto del consumidor apenas se movió en septiembre y octubre, mientras que los envíos de bienes duraderos han estado planos desde agosto.

Todo esto hace que parezca más inverosímil que la economía esté al borde del sobrecalentamiento, sobre todo en comparación con la probabilidad de escenarios que implican una desaceleración o contracción significativa.

Por otra parte, la actividad económica y la inflación responden sólo gradualmente a los cambios en la orientación de la política monetaria. Así que si los funcionarios empiezan a subir los tipos en los próximos trimestres, las tasas federales podrían situarse en el 1,5% antes de que se reconozca que la subida ha sido prematura. Las consecuencias adversas serían amplificadas por las posibles limitaciones en la prestación de cualquier estímulo monetario o fiscal adicional.

Todos estos puntos sugieren que aún es demasiado pronto para iniciar el tensionamiento de tipos, y que la Fed debería esperar hasta que el déficit de empleo se haya reducido, y la inflación subyacente se mueva hacia sus objetivos.

El comunicado final de la OPEP no menciona los 31,5 millones barriles día

Según fuentes cercanas a la OPEP, el comunicado final del organismo no menciona que se ha subido la cuota de producción a 31,5 millones de barriles días.

Recordemos que esta filtración provocó una fuerte caída del precio del petróleo cercana al 3%. Ahora el petróleo cae un 0,60% hasta 43,50 dólares barril brent.

Arcor compra 25% de Mastellone, dueña de La Serenísima

Arcor, el mayor grupo alimentario de Argentina, compró el 25 por ciento de Mastellone Hermanos, dueña de la marca La Serenísima.
En un comunicado dirigido a La Comisión Nacional de Valores (CNV), la empresa láctea explicó que recibe hoy de Arcor SAIC y su controlada Bagley Argentina SA un aporte irrevocable por la suma de pesos equivalente a 50 millones de dólares.
Dicho aporte será convertible, bajo ciertas condiciones, por acciones representativas del 20 por ciento del capital social y los votos de Mastellone Hnos.
Además, antes del 28 de febrero de 2017 recibiría de los inversores, a raíz del ejercicio de ciertas opciones que poseen respectivamente éstos y la Sociedad, la suma de pesos equivalentes a 35 millones de dólares, en ambos casos calculados al tipo de cambio vendedor informado por el Banco de la Nación Argentina a la fecha de acreditación.
Por ese futuro aporte, Mastellone debería emitir acciones por otro 10 por ciento del capital y votos.
Además, como parte de la transacción, Victorio y José Mastellone renunciaron al usufructo que poseían sobre los derechos políticos de ciertas acciones que tenían.
Para garantizar la emisión de las acciones en favor de los inversores por el aporte irrevocable mencionado, los accionistas de la firma láctea constituyeron una prenda en primer grado sobre acciones representativas del 30 por ciento del capital social.
Además, ciertos accionistas de La Serenísima vendieron a los inversores acciones que representan aproximadamente el 4,99 por ciento del capital social y votos.
La transacción incluye asimismo el derecho otorgado por Bagley Latinoamérica SA, controlante de Bagley Argentina SA, y Arcor SAIC a los accionistas de La Serenísima para que puedan vender a esta sociedad durante los años 2017, 2018, 2019 y 2020 acciones por hasta un 19 por ciento del capital social y votos, y el derecho, a partir de 2020 y hasta 2015, de vender a Bagley Latinoamérica y a Arcor, y el derecho de ésta de comprar a los accionistas de la firma láctea hasta el 100 por ciento del capital social y votos.
Todas las operaciones mencionadas están sujetas a las autorizaciones de las autoridades de control.

Roberto Passo: “Es un gran logro la Universidad de la Zona Norte”

La comisión fundadora de la flamante Universidad de la  Zona Norte, se reunió en  Martínez para informar y celebrar la creación de la nueva casa de estudios, lograda luego de nueve años de trabajo en conjunto entre centrales sindicales, colegios profesionales, empresarios, cámaras de comercio e industria y demás actores sociales de la zona.

En la reunión, se mostró una gran alegría, ya que a través del decreto 2705, la presidenta de la Nación Cristina Kirchner  promulgó la ley 27.212 sancionada el 25 de noviembre por el Congreso, en la que se crea la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz que funcionará en San Isidro.

Respresentada por  la arquitecta Gladys Pollán de Passo, la agrupación “Lealtad” de Tigre que conduce Roberto Passo, estuvo presente en la reunión de la comisión fundadora. “Es un gran logro para la Zona Norte y para la educación contar con una universidad pública cerca del lugar en el que vivimos, atendiendo a nuestra identidad y necesidades propias de nuestro contexto social y productivo”, remarcó la arquitecta.

Por su parte, el dirigente peronista de Tigre, Roberto Passo, al ser consultado sobre la nueva entidad académica afirmó que “es un gran logro la Universidad de la  Zona Norte, es acercar educación pública y gratuita a nuestros jóvenes y a todos aquellos que deseen formarse”.

“A través de la educación se fortalecen los vínculos de los jóvenes con las nuevas demandas del trabajo y la producción, con las necesidades específicas de la zona de la que somos vecinos”, finalizó el ex legislador provincial, Roberto Passo.

Según Rofex, CNV intervino futuros para defender al BCRA

El Rofex acusó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) de entorpecer el libre funcionamiento del mercado, afirmando que las últimas medidas tomadas por el organismo, que suspendió los cambios instrumentados por el mercado rosarino esta semana, apuntan a proteger al Banco Central.
"Debemos interpretar que CNV no está dictando normas que tiendan a la protección del inversor, sino simplemente evitando que otro organismo público, el BCRA, deba integrar las garantías adicionales requeridas. De esta forma, la CNV pone en riesgo el cumplimiento de un instrumento consolidado en el mercado de capitales argentino, y los derechos de propiedad que tendrían los poseedores de posiciones de futuros de dólar en el caso de una eventual suba del tipo de cambio", sostuvo el Rofex en una nota, agregando que "Las autoridades deberán priorizar la normalización inmediata de la operatoria...".
El Rofex había suspendido el martes pasado la puesta en marcha de una serie de cambios normativos que había anunciado previamente, informó hoy el diario El Cronista, puntualizando que esos cambios implicaban mayores costos para el Banco Central en el mercado de dólar futuro.
Empero, la CNV envió el miércoles al Rofex una comunicación con una serie de exigencias técnico-legales que lo llevaron a congelar los cambios.
Además, la suscripción de nuevos contratos de dólar futuro permanece suspendida por "tiempo indefinido" (hasta que asuma Mauricio Macri, por lo menos) por decisión de la CNV, congelando el mercado que iba a reabrir ayer luego de una suspensión por parte del Rofex.
La del martes era la segunda serie de modificaciones en el mercado de futuros con los que el Rofex apuntaba a acotar el accionar del Banco Central, debido a que por el volumen que operaba la entidad monetaria para intentar moderar las expectativas de inflación, en el mercado consideraban que estaba distorsionando los valores.
A esto se suma que, por una denuncia de diputados de la oposición, el propio BCRA y su presidente Alejandro Vanoli quedaron en la mira de la Justicia por esas operaciones en una causa en la que ya hubo requerimientos de información a la entidad monetaria y debieron declarar directivos del ROFEX.
Según operadores de mercado, los cambios técnicos que había dispuesto el Mercado de Rosario afectaban casi exclusivamente al Central y le significaban un costo de unos 7000 millones de pesos como mínimo.
La CNV envió el miércoles una comunicación al Rofex exigiendo que presentara, entre otros, el acta de directorio en la que se aprobaron los cambios; los antecedentes, análisis y evaluación técnica para la adopción de los mismos; el cronograma que deberán seguir los titulares de posiciones abiertas para cumplir con la nueva normativa, y la evaluación del impacto de la medida.

Macri y Rousseff trataron integración bilateral y situación en Venezuela

El presidente electo, Mauricio Macri, trató esta mañana con la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, la necesidad de profundizar la "integración" bilateral salir de la recesión, aunque sin abordar un eventual "swap" de monedas para reforzar las reservas del Banco Central.
Además, según reveló Macri en una conferencia de prensa en Brasilia tras la reunión, ratificó su postura sobre Venezuela, algo en lo que difiere Rousseff: "Cada uno expresó su preocupación por lo que allí ocurre, a su manera. Ambos tenemos un compromiso inclaudicable con la democracia y la defensa de los derechos humanos".
"Ambos países estamos sufriendo procesos de recesión y necesitamos poner nuestras economías en marcha" a partir de la "integración", dijo Macri.
Además, confirmó que Rousseff estará en Buenos Aires para su asunción el 10 de diciembre, y entonces mantendrá una "reunión bilateral" con ella, en la que analizarán el resultado de las elecciones parlamentarias del próximo domingo en ese país, estimando que su posición y la de la mandataria brasileña respecto a Venezuela no son tan lejanas.
"No siento que tengamos posiciones tan encontradas", pues "ambos tenemos compromisos muy firmes con la democracia", declaró.
Macri estuvo acompañado por su futura canciller, Susana Malcorra, y por quien será su jefe de gabinete, Marcos Peña.

Calendario Económico

HoraDiv.EventoActualPrevisiónAnterior
Próximos eventos económicos
25min  CADPMI de Ivey 55,353,1 
Eventos económicos recientemente anunciados
14:30  USDNóminas privadas no agrícolas197K190K304K
14:30  CADBalanza comercial-2,76B-1,70B-2,32B
14:30  CADTasa de desempleo7,1%7,0%7,0% 
14:30  USDTasa de desempleo5,0%5,0%5,0% 
14:30  USDTasa de participación laboral62,5%62,4%62,4% 
14:30  USDIngresos medios por hora (Mensual)0,2%0,2%0,4%