https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

BCRA: Vanolii ratificó política cambiaria y monetaria

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli ratificó hoy ante representantes de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) la continuidad de la política cambiaria y monetaria.
Estos conceptos fueron confiados por la autoridad monetaria a través de un comunicado, en el que el BCRA informó que "Vanoli reiteró (a los directivos de ABAPPRA) que no debe esperarse una devaluación y que se proyecta un escenario favorable para sostener el nivel de actividad y preservar el nivel de empleo", agregando que en el encuentro, que se extendió por casi una hora, los banqueros analizaron "las recientes medidas" del Central para "afianzar los instrumentos de ahorro en moneda nacional y ampliar la protección a los ahorristas".
Vanoli destacó "la importancia de canalizar financiamiento a los sectores productivos, especialmente a las pequeñas y medianas empresas".
El presidente del BCRA recibió a Juan Ignacio Forlón (Banco Nación), Carlos Heller (Credicoop), Gustavo Marangoni (Banco Provincia de Buenos Aires), Rogelio Frigerio (Banco Ciudad) y Osvaldo Luján (Banco del Chubut), Luis Puig (Bica), Hernán Sefusatti (Coinag), Hugo Secondini (Banco de Formosa), Federico Pastrana (BICE), Augusto Duarte (Banco de Córdoba), Gustavo Efkhanian (Hipotecario), Miguel Ángel Ortiz (Banco de Rosario) y Ricardo Iglesias (Banco de Tierra del Fuego)

BCRA modificó plazos para pagar importaciones

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió hoy modificar el plazo previsto para demostrar el ingreso aduanero de los bienes en caso de pagos anticipados de importación.
El plazo, anteriormente de 365 días, será en delante de 120 días.
Es decir, aquellos importadores que anticipen pagos de las operaciones de comercio exterior que realicen tendrán en adelante 120 días para acreditar el efectivo ingreso de los bienes que importaron.
En cambio, se mantendrá el plazo actualmente vigente de 365 días para el caso de pagos anticipados de importaciones de bienes de capital.
Adicionalmente, se elimina la facultad con que contaban las entidades financieras intervinientes en la operación de comercio exterior para otorgar prórrogas a los plazos de demostración del registro de ingreso aduanero por demoras ajenas a la voluntad del importador. En adelante, tales casos quedarán sujetos a la evaluación del Banco Central.

La CNV denunció a dos financieras por supuesto fraude contra la Superintendencia de Seguros

El titular de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard, junto al superintendente de Seguros, Juan Bontempo, aseguraron en una conferencia de prensa que las entidades Mariva Bursátil y Facimex manipularon bonos por un monto de 6 millones de pesos.

El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Cristian Girard, y el presidente de la Superintendencia de Seguros, Juan Bontempo, anunciaron esta tarde la concreción de una denuncia contra las financieras Mariva Bursátil y Facimex por presunta manipulación en la comercialización de títulos públicos.
En una breve conferencia de prensa -que no admitió preguntas de los periodistas presentes- en el Palacio de Hacienda, Girard dijo que existe una presunción de "defraudación bursátil" con la "manipulación de ciertas especies y bonos".
La denuncia contra las dos firmas será presentada ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) de Argentina, que dependen del Ministerio Público Fiscal.

Girard indicó que entre los damnificados de las presuntas operaciones fraudulentas está la Superintendencia de Seguros.

Según el titular de la CNV, “lo que habría hecho Facimex y Mariva Bursatil es manipular el precio de ciertas especias y ciertos bonos” subiendo “el precio de esos bonos y en un lapso de cinco minutos a esas operaciones se las vendió a la Superintendencia de Seguros”

El perjuicio para la Superintendencia, que equivale a la ganancia que tuvo el agente de bolsa, asciende a 6 millones de pesos y esa ganancia la consiguieron en entre 80 y 90 minutos”, dijo Girard.

El superintendente de Seguros, Juan Bontempo, dijo por su parte que el organismo que conduce va ‘a trabajar en conjunto con la Procelac para avanzar en esclarecer este hecho”.

La Argentina con menores niveles de consumo nocivo de alcohol en América Latina

Un reciente estudio sobre patrones de consumo de alcohol realizado en trece países por FLACSO, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, determinó que el patrón de consumo argentino muestra menores niveles de consumo de riesgo, ubicándose tercero en el ranking de países que presentan índices de consumo de riesgo más bajos de la región.

La investigación que abarca trece países de Latinoamérica ha indagado los patrones de consumo de más de 20 mil habitantes (tomadores y no tomadores), en muestras nacionales estadísticamente representativas compuestas por mujeres y hombres de entre 18 y 65 años.

En la Argentina el consumo de bebidas con alcohol es una costumbre de la mayoría de la población adulta, con una prevalencia del 74%. Sin embargo, la ingesta per cápita de alcohol puro es menor a los de países como Brasil, Venezuela, EEUU, Canadá y el continente europeo.

Prevalencia de consumo
(al menos una bebida alcohólica en los últimos 12 meses)
cid:image004.png@01CFE960.C33B0130


Patrón de consumo de bajo riesgo

6 de cada 10 argentinos no consumen bebidas con alcohol o lo hacen en niveles bajos de riesgo a largo plazo y por ocasión. Esta tendencia se refuerza con la asociación de que, a nivel local, el 47% de la población toma durante las comidas, en compañía de amigos y familiares.

“El consumo de bebidas con alcohol integrado a las comidas es una práctica excepcional en América Latina que convierte al patrón de consumo argentino en un referente interesante para la Región.”, afirmó el responsable del estudio, Dr. Carlos Sojo, PhD en Ciencias Sociales e Investigador Asociado de FLACSO Costa Rica.

Respecto a las bebidas consumidas en la última ocasión, la cerveza predominó entre las respuestas de los encuestados (64,7%), elegida principalmente como acompañamiento de las comidas y en reuniones y celebraciones familiares.  La baja graduación alcohólica de la cerveza y el consumo integrado con la alimentación, contribuyen a disminuir la cantidad de etanol puro total consumida en el país.


Métodos uniformes: datos comparables

Según la Organización Mundial de la Salud, se considera nocivo el consumo de alcohol cuando provoca efectos sanitarios y sociales perjudiciales para el bebedor, para quienes lo rodean y para la sociedad en general. Actualmente, existen indicadores para determinar si el consumo de alcohol es nocivo, entre los que se encuentran el riesgo de largo plazo (personas que ingieren altas dosis de alcohol por un tiempo prolongado) y el riesgo por ocasión (personas que ocasionalmente toman en cantidad).

De acuerdo con estas pautas de consumo, la Argentina es el tercer país de menor riesgo de América Latina, con resultados de 2,3% a largo plazo y 11,4%  por ocasión.

Riesgo alto a largo plazo(% de la población -18 a 65-, países ordenados según prevalencia de consumo)
cid:image006.png@01CFE960.C33B0130



Riesgo alto por ocasión
(% de la población -18 a 65-, países ordenados según prevalencia de consumo)

cid:image008.png@01CFE960.C33B0130


El coordinador del estudio, Dr. Carlos Sojo indicó que el mayor conocimiento posible de los patrones de consumo de alcohol, es esencial para informar a las autoridad nacionales y a todos los interesados con el fin de potenciar el desarrollo de políticas públicas basadas en información, dirigidas a la prevención del consumo nocivo de alcohol y la consecuente reducción de sus efectos negativos para las personas y la sociedad.



Standox®, marca reconocida globalmente, ahora disponible en Argentina La misma se encuentra comprometida con la calidad y excelencia para con sus clientes.

Axalta Coating Systems, la empresa líder en productos de recubrimientos líquidos y en polvo, anunció el lanzamiento de la marca Standox® en Argentina. El producto, formulado para la reparación de colisiones y el mercado de post-venta, ofrece tecnología superior en materia de pintura. Standox®, integrante de la línea de productos de recubrimiento de Axalta, incluye Standoblue®, una pintura a base de agua y el novedoso concepto de "One Visit Application".

Standoblue® está diseñada para minimizar los procesos, permitiéndole a los técnicos concentrarse en generar resultados superiores. Este recubrimiento de bajos compuestos orgánicos volátiles (VOC),  cumple con el compromiso de Standox® de promover el desarrollo de sistemas de repintado que cumplan con los estándares VOC. Utilizando la última tecnología en formulación de pintura, el método “One Visit Application” permite a los talleristas de repintado optimizar los tiempos de trabajo, al realizar una sola aplicación ya que cada capa puede ser aplicada por encima de la anterior, aun cuando se encuentren húmedas. Con la aplicación “Wet-on-Wet”, se podrá aspirar a reducir la cantidad de tiempo que los vehículos pasan por los talleres así como también a reducir el uso de energía.

Como parte de la presentación de marca en la Argentina, Standox® estará disponible en la tienda de uno de sus distribuidores ubicada en La Plata. Además, se realizaron una serie de entrenamientos y capacitaciones a personal técnico de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil y Colombia. Éstas actividades fueron lideradas por Harald Klöckner, Técnico y Coach internacional de Standox® en Alemania, lugar donde se originó la marca hace más de 100 años.

“Standox® fue desarrollado con el objetivo de cumplir con los retos del futuro, entre ellos el de reducir el impacto ambiental y la necesidad de aumentar la eficiencia en los talleres”, explicó Marcelo Cicchini, Southern Cone General Manager & Business Director para América Latina de Axalta. Y añadió: “Estamos muy entusiasmados de traer una de las marcas líderes en repintado de Axalta a la Argentina, para ayudamos así a responder a las necesidades específicas de nuestros clientes y del mercado”.

Acerca de Axalta
Axalta es una compañía líder a nivel mundial centrada exclusivamente en pinturas y recubrimientos que proporcionan a los clientes soluciones innovadoras, coloridas, atractivas y sostenibles. Nuestros recubrimientos están diseñados para evitar la corrosión, aumentar la productividad y permitir que todo lo que pintamos, desde automóviles y vehículos comerciales pasando por motores eléctricos, edificios y tuberías, perdure más tiempo. Con más de 145 años de experiencia en la industria de las pinturas, las 12.000 personas que trabajan para Axalta continúan encontrando maneras de atender cada día mejor a nuestros más de 120.000 clientes en 130 países con los mejores productos, sistemas de aplicación y tecnología. Para obtener más información, visite axaltacoatingsystems.com y síganos en nuestra cuenta de twitter:@axalta.

MAR CHIQUITA SE EQUIPA CON PROVINCIA LEASING

El municipio de Mar Chiquita incorporó maquinaria pesada y rodados que serán destinados a “equipar los corralones comunales y lograr una mayor eficiencia en los servicios”, anunció hoy el intendente Jorge Paredi tras suscribir un contrato de financiación con Provincia Leasing para la adquisición de esos bienes.
 “Para nosotros es un orgullo aportar esta herramienta a los municipios de la Provincia porque les permite equiparse y de esa forma brindar más y mejores servicios a los vecinos”, dijo el presidente de Provincia Leasing y vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli.
“Provincia Leasing es una compañía que los intendentes valoramos muchísimo porque permite brindar soluciones concretas a la gente. Nuestro  partido tiene un territorio muy extenso y su crecimiento poblacional ha sido muy grande, por lo que necesitamos más maquinaria”, dijo por su parte Paredi.
Mar Chiquita adquirió dos pala cargadoras y retro, una motoniveladora articulada, un tractor y una desmalezadora.
“Vamos a seguir invirtiendo en equipamiento para dar respuesta a una demanda de la sociedad”, agregó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Inspección General, Marcelo Pigliacampo, y el contador municipal Daniel De Sántolo, y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Marcelo Sosa.
Como un aporte a las políticas que impulsa el gobernador Daniel Scioli, durante los últimos seis años Provincia Leasing firmó más de 1.600 contratos con 122 municipios para financiar la adquisición de maquinaria, rodados, patrullas urbanas, equipamiento para la salud y la seguridad, entre otros bienes.

AySA es Sponsor Oficial de Casa FOA 2014 El espacio “El color de los sueños” recibió dos reconocimientos por parte del jurado de la muestra

AySA, la empresa prestadora del servicio de agua potable y saneamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 18 partidos  de la Provincia de Buenos Aires, participa del espacio de diseño Casa FOA 2014 como Sponsor Oficial desde el 10 de octubre hasta el 16 de noviembre, en La Abadía de San Benito, ubicada en Gorostiaga 1908 esquina Luis María Campos. 
Dentro de las áreas intervenidas por los mejores diseñadores y arquitectos del país, AySA tiene su presencia institucional como empresa proveedora de servicios que son esenciales para la vida en el espacio N° 5, “El color de los sueños”, sitio desarrollado por el Estudio Marta Carena & Asociados. Un jurado integrado por reconocidos profesionales premió a este espacio con la Mención Especial al Paisajismo y con la Mención Alba “Vení al color”. 
El 15 de octubre, fecha en que se celebró el Día Mundial del Lavado de Manos, AySA realizó actividades de concientización sobre la importancia del hábito del lavado de manos para la salud. 
Casa FOA es la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. 

Grupo Telecom capacita a los finalistas de Abanderados 2014 en el uso de las TIC

Como parte de su labor social por la inclusión y una mejor calidad de vida para la población, el Grupo Telecom acompaña nuevamente al Premio Abanderados de la Argentina Solidaria, iniciativa que anualmente reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.

Este año, el Grupo Telecom refuerza su compromiso con la iniciativa, brindando a los 8 Abanderados finalistas, capacitaciones gratuitas en informática y en el mundo digital para que optimicen su gestión y comunicación de cara a la comunidad, y capitalicen estos recursos en favor de su trabajo social.
Los 8 Abanderados finalistas, elegidos por un Jurado de Honor, son: Antonio Anzalaz (Acceso a la salud, La Rioja), Guadalupe Colque (Contención a chicos con cáncer, Salta), Laura De Brun (Hogares para niños que sufrieron abusos, Pcia. de Buenos Aires), María Eugenia Elías (Discapacidad: Orquesta y talleres, Godoy Cruz, Mendoza), Carina Morillo (Autismo e inclusión, CABA), Matías Najún (Cuidado humanizado al final de la vida, Pcia. de Buenos Aires), Ricardo Niz (Empleo y Medio Ambiente, CABA) y Gonzalo Vidal Meyrelles (Comunicación e inclusión, Pcia. de Buenos Aires). Para conocer más sobre las historias de los Abanderados, se puede visitar el sitio oficial: www.premioabanderados.com.ar
La compañía viene desarrollando con éxito capacitaciones en TIC a organizaciones sociales, en el marco del proyecto TIC 3.0: Tecnología para el cambio social”, que desarrolla en alianza con la ONG Wingu. El proyecto, que nació hace 2 años con el objetivo de impulsar acciones que potencien el uso de la tecnología para el cambio social, ya encaró la puesta en marcha de la primera plataforma online colaborativa dirigida a organizaciones de la sociedad civil de América Latina (http://comunidad.winguweb.org/) y desarrolló un ciclo de capacitaciones para ONGs en diferentes localidades del interior del país.

XIV Encuentro Regional de United Way - Fundación Caminando Juntos “Hablemos de Futuro. Inversión Social y Corporativa en Primera Infancia”

Más de 50 representantes globales, regionales y locales de la organización United Way, líder en movilización de recursos para proyectos comunitarios de alto impacto, que cuenta con más de 2,5 millones de voluntarios en todo el mundo, se hicieron presentes esta mañana en La Rural, en el marco del XIV Encuentro Regional que reúne a las filiales, alrededor del trabajo por la Primera Infancia. También, CEOs, gerentes generales y de negocios y representantes de las empresas asociadas e invitadas, interesadas en el trabajo de United Way y la Fundación Caminando Juntos en la inversión en esta área.

Primera Infancia porque desde la concepción hasta los primeros 7 años de vida, los adultos acompañan la creación de los cimientos de los cuales depende el desarrollo del futuro, de nuevas generaciones. En los contextos de pobreza, son muchos los eventos no deseados que bebés y niños pequeños viven, tanto en Argentina como en América Latina. Una gran parte de los esfuerzos deben dirigirse a ellos, para prevenir y revertir riesgos con este espacio de colaboración.
El encargado de comenzar el encuentro fue Evan Hochberg, Oficial de Estrategia de United Way, quien lidera el trabajo de impacto comunitario de la organización, comprometiendo 1800 oficinas alrededor del mundo y socios externos, a desarrollar la estrategia y asegurar su implementación efectiva a través de una red de 42 países y territorios. Presentó el modelo de trabajo institucional y destacó la importancia del Desarrollo Infantil Temprano.

Luego fue el turno de María del Rosario Sintes, Vicepresidenta Región Latinoamérica de United Way y María Loreto Biehl, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) – Especialista Líder en Educación, que disertó sobre las Lecciones Aprendidas en Argentina y Latinoamérica

El panel, cuyo propósito fue compartir el sentido del lema institucional, “Viví Unido”, se refirió a los motivos por los que una empresa ve a la Fundación Caminando Juntos como un socio estratégico en el desarrollo de su relación con las comunidades donde están insertas en Argentina. Los oradores fueron: Juan Vaquer, presidente de Dupont Argentina, quién comentó cómo se logran unir en una causa común a empresas que pueden ser diferentes o tener proyectos diversos. Fernando del Carril, Gerente General de P&G Argentina, contó cómo este tipo de actividades ayuda a fortalecer y mejorar el clima interno en las compañías y cuánto incide que se involucre la alta gerencia en los programas de Responsabilidad Social. Para culminar, Ignacio Stegmann, Presidente de 3M Argentina y Uruguay explicó el rol de la Fundación como nexo entre las empresas y las comunidades.

El cierre estuvo a cargo del Dr. Abel Albino, creador de la Fundación CONIN, quien trató la Prevención y Atención de la Desnutrición Infantil en Argentina.

Sobre la Fundación Caminando Juntos
Es una Organización de la Sociedad Civil Argentina que desde 2008 se dedica al desarrollo de proyectos de promoción social en primera infancia e inserción laboral, en los sectores más vulnerables. FCJ es la filial local de United Way, organización que tiene su origen en Estados Unidos hace 126 años y cuenta con más de US$ 5.000 millones de recaudación anual. Algunas de las empresas que participan activamente son: 3M, Assurant, BDO,  BIC, Brother, Deloitte, DIRECTV, Dupont, HP, HSBC, Kapelusz, Kimberly Clark, Makro, Mars, Mercado Libre, MetLife, Procter & Gamble, PwC, SAP, Sinteplast, Terminal Zarate, Walmart y Xerox.

SEMINARIO “INSERTANDO ARGENTINA EN EL MUNDO”

En la apertura que dio inicio al Seminario “Insertando Argentina en el Mundo” llevado a cabo en el NH CITY HOTEL, organizado por el Banco Ciudad, Andres Velasco -precandidato a la presidencia y uno de los tres principales teóricos del desarrollo económico en el mundo de hoy- sostuvo que Argentina no está sola y muchos de los problemas que aquejan a la Argentina, varios países también los padecen. Remarcó la difícil tarea de superar el trance político y económico que deviene. Destacó el acierto del Banco Ciudad en realizar este tipo de seminarios para debatir la economia de ayer y hoy atravesada por una gran turbulencia. En sus palabras, Velasco declaró que “durante la ultima década en el mundo se vivió un proceso de nirvana en circunstancias internacionales muy favorables. Por eso prácticamente todos los países de la región han crecido hasta este año. Y afirmó que esa situación no se debe a las políticas, ya que  dichos países han crecido con buenas o malas políticas económicas.
Velasco planteó: ¿qué sucede cuando este proceso de nirvana llega a su fin? Y argumentó “Hay una desaceleración en la región. Estos vaivenes en la región ocultan un problema de fondo. Todos los países de la región arrastramos un problema de productividad desde hace décadas. Hay un trabajo del BID que plantea que en América Latina, solo Chile, Panamá, República Dominicana y Brasil tienen buen desempeño en crecimiento y productividad, pero logrado a través de 60 años.
En la región tenemos un déficit educacional en materia de exámenes internacionales, tenemos un desempeño pobrísimo”.
Remarcó que “en educación hablamos mucho pero hicimos poco. El déficit mayor lo tenemos en educación. Nuestra capacidad para formar técnicos que posean destrezas y requisitos para formar parte del siglo veintiuno es limitadísima en la región.
Otro de los grandes problemas de Sudamérica es la integración energética. Argentina tiene gas, pero no estamos seguros a quien se lo vende. Perú tiene gas y se lo vende a México. Chile no tiene gas y se lo compra a indonesia. Uno de los grandes fracasos de la región es la incapacidad q tuvimos para  integrarnos energéticamente. Chile sufrió el recorte de importación de gas en 2007 por parte de argentina. Estamos fracasando en este sentido.
El tercer punto es que a diferencia de lo que creemos, no somos tan ricos en recursos naturales. Basta con preguntarse cuantos recursos naturales per cápita exportamos al año. Estamos equivocados al creer que somos ricos en soja, trigo o maíz, pero debemos diversificar la economia, exportar bienes manufacturados y servicios. Si no damos el salto de diversificación seguiremos siendo países rehenes del ciclo económico internacional.”
Y en ese sentido, Velasco cuestionó “¿porque es tan difícil diversificar la economia para la región? Tenemos un problema de ubicación. Estamos muy lejos del PIB mundial, lejos de Estados Unidos, lejos del mercado mundial. Entonces pagamos mas en transporte. Esa es una contra para diversificar la economia. La ubicación.”
Cómo reflexión final sobre la apertura del Seminario, Velasco destacó que “nada es posible sin buenas políticas y las buenas políticas no son posibles sin buenos políticos. La política es nuestra principal falencia. Nuestros sistemas políticos son débiles, populistas, dominados por la consigna y por el afán de las cámaras. Creo q el principal desafío es mejorar la política y la única manera  de mejorarla es con más política. Y que las personas con buenas ideas a largo plazo tengan alguna relevancia en la coyuntura de los países.
En los últimos meses hubo un común denominador en la región:  el populismo, la demagogia y el cortoplacismo. Espero que esto esté tocando fin y podamos tener en argentina el gobierno que se merece” concluyó.

Dictamen sobre Fallo Badaro: no es aplicable como norma general

 Gabriel de Vedia, a cargo de la Fiscalía 2 de la Cámara de la Seguridad Social, dictaminó que el "Fallo Badaro" no se aplica como norma general sino que fue previsto para un sumario concreto y que sus pautas solo son aplicables en situaciones de iguales características.
El representante del Ministerio Público resolvió que no es viable aplicar ese antecedente en el expediente de un jubilado que reclamó a la ANSeS un reajuste en sus haberes.
Se conoce como "caso Badaro" a un fallo de la Corte Suprema de Justicia que es considerado como referente para plantear algunos pedidos de movilidad. Un detalle determinante es que Badaro reclamó respecto de una jubilación otorgada bajo la vigencia de la vieja ley 18.037.
En el reclamo analizado por de Vedia, el beneficio tramitó con otra ley, la 24241, por lo que no se trató de una situación de iguales características.
A pesar de esa diferencia, en junio de 2011 un juez le dio parte de la razón al jubilado y respecto de la movilidad consideró que los planteos encontraban adecuada respuesta en lo resuelto por la Corte. La ANSeS apeló esa decisión.
El dictamen del fiscal tiene mucha relación con lo dicho por la procuradora General de la Nación en el fallo Quiroga, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), explicando que su representante citó el dictamen y explicó que "ha expuesto con medular criterio el alcance y las consecuencias que producen al sistema previsional en su conjunto la aplicación automática" de los fallos. Alejandra Gils Carbó había sostenido que "el criterio que la Corte fijó en el prededente [Badaro] ... tuvo en miras las circunstancias de hecho que afectaban al actor en ese proceso, quien era beneficiario de un haber jubilatorio otorgado al amparo de la ley 18037" y que el máximo tribunal tomó esa resolución en la época en que no regía la ley de movilidad que hoy garantiza condiciones de igualdad los derechos de los jubilados.
El fiscal expresó que su opinión estuvo fundada con especial énfasis en los objetivos distributivos del sistema previsional.
También hizo referencia a la protección de la sustentabilidad del sistema y a la obligación de medir el impacto económico de las resoluciones judiciales, "siempre poniendo sobre la cima que en nuestro país rige un sistema solidario y que las pretensiones individuales no pueden ir en desmedro de los derechos de toda la comunidad".

nosis

EE.UU.: utilidad de Goldman Sachs superó expectativas

El banco de inversiones Goldman Sachs tuvo en el tercer trimestre del año un beneficio neto de 2.241 millones de dólares, 50 por ciento superior al del mismo lapso del ejercicio anterior.
Así, la ganancia neta por acción fue de 4,57 dólares, frente a los 2,88 dólares del tercer trimestre del 2013.
Y los ingresos netos aumentaron 25 por ciento a 8.387 millones de dólares.
Los analistas de Wall Street preveían para el banco estadounidense una ganancia por acción de 3,21 dólares, con ingresos por 7.850 millones de dólares.
En el acumulado de nueve meses, Goldman reportó un beneficio de 6.311 millones de dólares, 11 por ciento más que entre enero y septiembre de 2013.
Y la utilidad por acción pasó de 10,89 a 12,69 dólares.
En este período, los ingresos sumaron 26.840 millones de dólares, reflejando un aumento del 5,6 por ciento respecto al mismo lapso de 2013.
Lloyd C. Blankfein, presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, justificó el resultado del último trimestre por la mejor situación que mostró la economía estadounidense y la mayor actividad en cada una de las ramas donde opera la entidad.

ABC: dólar amesetado por intervenciones del Central

"Con oscilaciones, el tipo de cambio mayorista sigue moviéndose dentro de los parámetros que permite el Banco Central (BCRA). Hoy operó entre 8,473 y 8,490 pesos, para terminar a 8,474 pesos según el tipo vendedor para la transferencia del Banco Nación. Siguen las restricciones para el pago de importaciones, y los exportadores liquidan en la medida de lo que necesitan y controlando los vencimientos", resumió el informe diario de ABC Mercado de Cambios.
"Por el lado de los futuros entre bancos, día a día se nota la falta de negocios reduciendo los volúmenes operados, y una muestra de ello es que hoy se operó una sola partida de 1,5 millón a fin de mes a 8,520 pesos".
"En el segmento Rofex, donde también siguen muy flojos los negocios, se pactaron unos 70 millones de dólares, con ofrecimientos del Central en todos los plazos. Diciembre quedó a 8,870 pesos (tasa implícita de 22,24 por ciento) y marzo de 2015 a 9,550 pesos (27,92 por ciento)".
El volumen total operado en cambios sumó 244 millones de dólares, 30 millones más que el miércoles, con 94 millones canalizados por el Siopel y los restantes 150 millones por el MEC.

EE.UU.: ganancia de Philip Morris bajó menos de lo esperado en 3ºTrimestre

La tabacalera Philip Morris International ganó en el tercer trimestre del año 2.155 millones de dólares (1,38 dólar por acción), 7,9 por ciento menos que en el mismo periodo de 2013, cuando la utilidad había resultado de 2.340 millones.
En cambio, la facturación aumentó 3,4 por ciento a 21.335 millones de dólares en el período.
Los analistas de Wall Street proyectan una ganancia por acción cercana a 1,33 dólar.
Para el conjunto de nueve meses, la compañía tabacalera con sede en Virginia acumuló un beneficio de 5.881 millones de dólares (3,73 dólares por acción), 10,7 por ciento menos que en el mismo periodo del Ejercicio anterior (6.589 millones de dólares y 4,02 dólares por título). Aunque la facturación aumentó 0,9 por ciento a 60.165 millones.
En el último trimestre la firma destinó 750 millones de dólares a su programa de recompra de acciones.
Philip Morris dijo que espera cerrar el Ejercicio con un beneficio por acción de entre 4,76 y 4,81 dólares por acción.

LANPASS permite canjear KMS por regalos para el Día de la Madre



LANPASS, el programa de pasajero frecuente de LAN, presenta su nuevo catálogo de productos que permitirá canjear KMS. por una amplia variedad de regalos para el Día de la Madre. En alianza con la tienda Falabella, los socios podrán elegir entre más de 17 mil productos. Asimismo, accederán a múltiples opciones de canje como entradas de cines, GiftCards de Arredo, vouchers de Havanna, tarjetas de compra en CENCOSUD, estadías en hoteles, experiencias en Big Box y entradas en Paseo La Plaza, entre otros productos.  

Los KMS LANPASS llevan a sus socios a volar por el mundo y también les permite utilizarlos en una amplia variedad de opciones en el catálogo de productos. El canje se realiza exclusivamente a través del catálogo on line www.lan.com/catalogolanpassargentina y la entrega es en el domicilio del socio LANPASS. El envío se realiza en todo el país y en algunos casos los productos Falabella se pueden retirar en la tienda más cercana sin cargo.

En LANPASS queremos ofrecerle a nuestros socios la posibilidad de aprovechar sus KMS.LANPASS y transformarlos en productos. Nuestra alianza con Falabella les permitirá elegir opciones de las más variadas desde el Catálogo FALABELLA LANPASS y retirarlo directamente en la tienda. De esta manera, seguimos sumando beneficios al programa con una gran variedad de posibilidades de canje aéreo y no aéreo”, afirmó Daniel Zelmann, Gerente Regional de Fidelización y Alianzas.

El catálogo se encuentra disponible en www.lan.com/lanpass


Acerca de LAN
LAN Argentina - filial de LAN Airlines - opera desde Buenos Aires hasta cinco frecuencias diarias a Córdoba, hasta dos frecuencias diarias a Iguazú y hasta tres frecuencias diarias a Neuquén; hasta tres a Mendoza; hasta tres vuelos diarios a Salta; hasta dos vuelos diarios a Tucumán; hasta cinco frecuencias semanales a Comodoro Rivadavia, hasta una frecuencia diaria a San Juan y hasta cuatro semanales a Río Gallegos; hasta un vuelo diario a Ushuaia, hasta 1 vuelo diario a Calafate y dos vuelos diarios a Bahía Blanca; hasta tres vuelos diarios a Bariloche; dos vuelos diarios a Santiago de Chile desde Ezeiza, un vuelo diario non stop a Miami; un vuelo diario non stop a Lima; dos vuelos diarios a San Pablo y uno semanal non stop a Punta Cana.


LINE AMPLÍA SU OFERTA Y ANUNCIA INNOVADORAS FUNCIONES PARA SU PLATAFORMA

Line quiere crecer y ser mucho más que un servicio de mensajería para teléfonos inteligentes, según dejó claro durante la presentación en Tokio de un nuevo plan de negocios centrado en ofertar más contenidos multimedia y nuevas aplicaciones enfocadas al estilo de vida de sus usuarios.
La primera de las dos plataformas que vertebran este plan, bautizada Life, ofrecerá nuevas aplicaciones y servicios enfocados principalmente al ocio y las compras en entornos urbanos. Todas ellas serán lanzados de aquí a final de año en Japón, y después se irán estrenando en otros mercados.
Entre ellos, Line Pay, un sistema de pago (que funciona tanto si se está conectado o no a internet) que se vincula a la tarjeta de crédito o débito y se podrá emplear para productos de Line y establecimientos asociados. Line Pay permite además una función de pago compartido (pensada especialmentepara restaurantes) entre usuarios que sean amigos en Line y también transferir dinero entre amigos.
“Estamos muy entusiasmados con los anuncios que ha hecho la compañía durante su conferencia anual. Creemos que las nuevas funciones apuntan directamente a las necesidades de nuestro público. Tenemos usuarios que buscan tener una plataforma integral que concentre todas sus interacciones digitales y que a la vez les permita interactuar con el mundo real, ya sea pidiendo comida, solicitando un servicio de taxi o pagando de forma segura en un comercio. Esperamos que estas características tengan un gran éxito y lleguen a la brevedad al mercado latino”, señaló Alberto Casado, Marketing Manager LINE Latin America.

Además, se suman otras apps como Line Taxi, la cual permite pedir o reservar anticipadamente taxis dando las coordenadas GPS, Line Wow, para pedir comida a domicilio o Line Maps for Indoors (Mapas para interiores) que ayuda a ubicarse en centros comerciales y grandes superficies.

Otros dos servicios pensados especialmente para empresas, Line@ID y Line Business Connect Partner Program(Programa para conectar a socios corporativos) se pondrán también en marcha en las próximas semanas. La primera es una cuenta aparte del servicio de mensajería pensada para poner en contacto a clientes con compañías del sector servicios, mientras que la otra comunica a empresas entre sí.

La segunda parte del plan de negocio, la de plataformas de entretenimiento, potenciará la actual rama de videojuegos con el lanzamiento de nuevos títulos para jugadores esporádicos y ahora también con juegos de rol para aquellos que dedican más tiempo al ocio electrónico.
Para elaborar nuevos productos, Line anunció hoy también la creación de dos nuevas empresas con desarrolladoras niponas de videojuegos para móviles, Gree y Cyber Agent.
A esto se une la aplicación, que distribuirá fuera de Japón las obras de manga más populares de las principales editoriales japonesas y un servicio de streaming de música en conjunto con Sony Music.
Acerca de Line Corporation
LINE Corporation está radicada en Japón y desarrolla y opera la aplicación para smartphones, tablets y PC, LINE. Desde su lanzamiento en Junio del 2011, la aplicación LINE ha crecido hasta ser un servicio global utilizado en 230 países, logrando el primer lugar en el ranking de la categoría de app gratuitas. LINE ofrece gratuitamente mensajería uno-a-uno y de grupo, así como llamadas locales e internacionales de voz y video gratuitas. LINE también incluye un amplio conjunto de elementos sociales como los divertidos y expresivos stickers, un sitio personal, un timeline y numerosas apps LINE familiares, incluyendo LINE juegos y LINE cámara. Para más información acerca de LINE, por favor visite http://line.me/es-AR/

YA LLEGA VINOS Y BODEGAS Música en vivo, food trucks y barra de tragos con vinos, son los atractivos que se destacan en esta nueva edición

Del 30 de octubre al 1 de noviembre, Bodegas de Argentina y La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, presentan la 14° edición de Vinos y Bodegas, con un formato renovado y con contenidos adaptados a las nuevas tendencias y estilos de consumo.

Pensado para disfrutar del mundo del vino con todos los sentidos, el evento se desarrollará en el Pabellón Frers, de 18 a 23hs y estará orientado a jóvenes y adultos consumidores. Además, reunirá a los medios de comunicación masivos y especializados, que podrán conocer y compartir la cultura del vino en una experiencia única.

Como novedad, esta edición vendrá acompañada de música en vivo, con la presencia de Phonse, Los Chefferson, Joe Fernández y la participación de la nueva FM “Radio One 103.7”, que emitirá los grandes éxitos desde los 90s hasta hoyOtra de las grandes apuestas, será la barra de tragos de “Único Bar” que se presentará con una variedad de tragos y cócteles,realizados con vinos de distintas cepas y varietales. La carta, es diseñada por Marina Beltrame y Alejandro Rodríguez Aramburu de la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS) y destaca tragos como: Wineaby Mojito, Pink Shoemaker, Princetown y Myralbec entre otros.

Los foods trucks al aire libre, ofrecerán una amplia propuesta de tapeo y finger foods, que enriquecerá el circuito de actividades gastronómicas. Asimismo, el ya clásico Almacén de Vinos, a cargo de Enogarage, será el espacio donde los visitantes podrán adquirir productos destacados de las marcas participantes (*).

El evento también será acompañado por Vinómanos, la primera guía mobile en Latinoamérica de vinos argentinos, a través de la cual los visitantes podrán obtener mayor información sobre los productos exhibidos y hacer recomendaciones online.  

(*) Bodegas: Norton; Bianchi; Fin del Mundo; Nieto Senetiner; Segundo Correas; Dante Robino; Finca Flichman; Walter Bressia; Viña las Perdices; Roca; Atilio Avena; Domingo Hermanos; Florio; Rosell Boher; Saldungaray; Berruti y Chini; Cabrini; Casarena; Domaine Bousquet; Altus; La Meme; Oeste Verde; RPB; Huarpe; Benvenuto de la Serna, Ribus, Finca Abril y Nueva Colonia. 


Iniciativas responsables

Durante Vinos y Bodegas, La Rural y Bodegas de Argentina llevarán a cabo acciones de Responsabilidad Social Empresaria  recuperando junto a las bodegas participantes, las botellas de vidrio consumidas que serán reutilizadas por la Cooperativa “El Ceibo” en el marco del programa “La Rural Recicla”.

Además, Bodegas de Argentina impulsará el programa “Wine in Moderation, el vino, el gusto por la moderación”,  que promueve el consumo responsable como norma social y cultural, y cuyos lineamientos  contribuyen a que cada evento sea  saludable y exitoso.


Para más información: https://vimeo.com/102560036

Vinos y Bodegas, Edición  2014
Organizadores: organiza Bodegas de Argentina y realiza La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
Sede: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Pabellón Frers.
Ingresos: Av. Santa Fe 4363
Estacionamiento: Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4476
Días: 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre              
Horario: 18 a 23 hs
Valor de la entrada: $200. (Incluye 12 copas de degustación)
Más información en: www.expovinosybodegas.com.ar

Avaya hace posible la prestación de servicios médicos a distancia · Las soluciones para la experiencia del cliente mejoran la atención al paciente y la entrega personalizada, mientras proporcionan una mayor eficiencia para las entidades.

Avaya, proveedor mundial de soluciones de comunicaciones y servicios de colaboración, está ayudando a las organizaciones médicas a mejorar la experiencia de pacientes y proveedores a través de tecnologías que mejoran la colaboración del equipo de atención, la comunicación con el paciente y la prestación de servicios. Las soluciones de Avaya que permiten la telemedicina, consulta remota y asistencia sanitaria virtuales han ayudado a mejorar los resultados de los pacientes, el aumento de la productividad del equipo de atención, y han permitido un mayor control de costos - al mismo tiempo que permiten hacer frente a las preocupaciones de seguridad relacionadas con la  protección de datos al mismo tiempo que los mantienen accesibles.

Como líder en tecnologías de colaboración y centros de contacto para la asistencia médica, Avaya ofrece herramientas de colaboración móvil que pueden extender la experiencia del paciente conectado a la totalidad del equipo de cuidado y soporte. Avaya Mobile Activity Assistant y Avaya one-X Mobile® ayudan a mantener a los proveedores, pacientes y profesionales de la salud conectados desde cualquier lugar, en cualquier momento, a través de teléfonos inteligentes y tabletas para una mejor coordinación, atención más rápida y una mayor participación de los pacientes.
 Las tecnologías de Vídeo Colaboración permiten a la telemedicina, unir clínicas pequeñas o aisladas con los centros de salud más grandes en donde se encuentran los especialistas. Además permite a los profesionales de la salud capturar y compartir imágenes importantes con sus colegas sin importar su ubicación y ayudar a proporcionar el tratamiento necesario a tiempo y de manera efectiva. Las soluciones de Avaya, como Scopia Desktop  ayudan a facilitar la atención domiciliaria, que es cada vez más esencial en el entorno actual a medida que los proveedores se esfuerzan por reducir los costos y las soluciones de vídeo múltiple desempeñan un papel fundamental en la promoción de la educación médicas.
Las tecnologías de Salud de Contact Center, como las de Avaya Proactive Outreach Manager, reducen los recursos administrativos para recordatorio de citas, mejoran la recaudación y apoyan el cuidado del paciente en curso. Avaya puede mezclar las comunicaciones entrantes y salientes en una experiencia perfecta.
A su vez, Avaya Fabric Connect ayuda a proteger los datos sensibles con la flexibilidad para aislar zonas de la red y segmentar el Wi-Fi para visitantes, dispositivos médicos y sistemas de pago. 
Es así como la experiencia del paciente podrá mejorar, permitiendo diagnósticos muy detallados y un seguimiento médico constante desde cualquier lugar. Además, su simplicidad hace que tanto pacientes como profesionales de la salud, se conecten a través de computadores o dispositivos móviles con solo un click.
 Link a video: Caso de éxito en telemedicina de Avaya: Beneficios de la Telemedicina – Panamá

Acerca de Avaya:
Avaya es un proveedor global de soluciones de colaboración empresarial y comunicaciones, que brinda comunicaciones unificadas, centros de contacto, redes de datos y servicios relacionados para empresas de todos los tamaños alrededor del mundo. Para más información visite www.avaya.com.

Puede que ciertas declaraciones en este comunicado de prensa sean declaraciones prospectivas. Estas declaraciones pueden ser identificadas por el uso de terminología prospectiva, como por ejemplo: “anticipar”, “creer”, “continuar”, “podría”, “estimar”, “intención”, “puede”, “plan”, “potencial”, “predecir” o “debería” u otra terminología similar. Hemos basado estas declaraciones prospectivas en nuestras expectativas actuales, suposiciones, estimados y proyecciones. Aunque que creemos que estas son razonables, tales declaraciones prospectivas involucran riesgos e incertidumbres conocidas y desconocidas, muchas de las que están más allá de nuestro control. Estos y otros factores importantes pudieran causar que nuestros resultados actuales difieran materialmente de cualquier resultado futuro expresado o implícito en estas declaraciones prospectivas. Para una lista de tales riesgos e incertidumbres, por favor refiérase a los archivos de Avaya con la SEC, disponible en www.sec.gov. Avaya rechaza cualquier intención u obligación por actualización o revisión de las declaraciones prospectivas.