https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

A NUESTROS LECTORES

LAS VACACIONES DE INVIERNO YA PASARON, PERO NO PARA LOS QUE HACEMOS PANCHODICRI.COM, POR ESO LES CONTAMOS QUE DESDE HOY Y HASTA EL 29 DE AGOSTO NOS TOMAMOS UNAS MERECIDAS VACACIONES............A LA VUELTA ACTUALIZAREMOS EL PORTAL COMO SIEMPRE.......DESDE YA GRACIAS POR ESTAR .........

Messi se arrepintió, habló con Bauza y confirmó su regreso a la Selección

Lionel Messi regresa a la Selección. “Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo (al seleccionado), pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta”, sostiene un comunicado que trascendió pasado el mediodía.
Mediante un comunicado, Messi reconoció que “hay que arreglar muchas cosas de nuestro fútbol argentino, pero prefiero hacerlo desde dentro y no criticando desde afuera”.
Apenas un día después de reunirse con el nuevo director técnico de la Selección, Edgardo Bauza, el crack rosarino insistió: "Hay muchos problemas en el fútbol argentino y no quiero crear uno más".
"No quiero causar ningún daño, siempre pretendí todo lo contrario, ayudar en todo lo que pude. Agradezco a toda esa gente que quiere que siga jugando con Argentina, ojalá podamos darle alguna alegría pronto”, completó el crack, al hacer referencia a las muestras de apoyo que recibió luego de la última final fallida de la Copa América en los Estados Unidos.
La decisión de La Pulga fue adelantada, en parte por su propio padre, Jorge Messi, quien más temprano publicó en su cuenta de Instagram una camiseta argentina con el número 10 y el apellido Messi.
Ayer, Bauza aseguró que lo vio con “muchas ganas” a Lio en su breve encuentro en Barcelona y adelantó que “lo iba a llamar por teléfono antes de dar la lista” de convocados para el partido frente a Uruguay del próximo 1 de septiembre, en Mendoza, válido por la Eliminatoria Sudamericana con vistas al Mundial de Rusia 2018.
Cinco días después, la Selección jugará como visitante contra Venezuela, en la ciudad de Mérida.

¿QUIÉNES SON LAS CINCO MUJERES MÁS RICAS DEL MUNDO IT Y CÓMO SE COMPARAN CON LOS HOMBRES?

EN CONJUNTO, EL GRUPO TIENE UN PATRIMONIO ESTIMADO DE 18,100 MILLONES DE DÓLARES. SU FORTUNA PROMEDIO ES DE 3,600 MDD, MUY POR DEBAJO DEL PROMEDIO DE 8,900 MILLONES DE LA LISTA EN GENERAL.

Sólo cinco de los 100 multimillonarios en la lista de Forbes 2016 de los más ricos de la tecnología en el mundo son mujeres, informa Forbes. Cuatro son emprendedoras que reinaron en industrias como las apuestas en línea, el software de salud y la fabricación de pantallas para smartphones. Una de ellas es la ejecutiva de tecnología más rica del mundo. Dos de ellas son estadounidenses, dos más viven en Hong Kong y una más proviene de Reino Unido. En conjunto, el grupo tiene un patrimonio estimado de 18,100 millones de dólares. Su fortuna promedio es de 3,600 millones de dólares, muy por debajo del promedio de 8,900 millones de la lista en general. Apenas el 5% del ranking de multimillonarios más ricos del sector corresponde a mujeres, y sus fortunas están muy lejos de las de sus pares hombres.
Las fortunas ligadas a acciones públicas se basan en los precios de las acciones al cierre de la sesión del 5 de agosto de 2016. Éstas son las 5 mujeres más ricas del mundo tecnológico en 2016:
Zhou Qunfei
Fortuna: 6,400 millones de dólares
Fuente: Pantallas para smartphones. Fundadora y CEO de Lens Technology, 
Denise Coates
Fortuna: 3,800 millones de dólares
Fuente: Fundadora del sitio de apuesta online Bet365
Lam Wai Ying
Fortuna: 3,000 millones de dólares
Fuente: Pantallas para smartphones. CEO y dueña del 49% de Biel cristal Manufactory, que emplea a 100,000 personas en China continental.
Judy Faulkner
Fortuna: 2,700 millones de dólares
Fuente: CEO de Epic Systems, la compañía de software de registros de salud que fundó en 1979. La firma almacena la información médica de más de la mitad de la población de Estados Unidos y reportó ingresos de 2,000 millones de dólares en 2015.

Meg Whitman
Fortuna: 2,200 millones de dólares
Fuente: eBay + HP. Asumió como CEO de Hewlett-Packard en septiembre de 2011 y ahora dirige Hewlett Packard Enterprise, la división de servidores y software que resultó de la escisión de HP en noviembre de 2015.

Imputaron a Michetti por el origen del dinero robado de su casa

El fiscal federal Guillermo Marijuán dictaminó hoy a favor de abrir una investigación sobre el origen del dinero que le fue sustraido a la vicepresidenta Gabriela Michetti la noche en que Mauricio Macri ganó el balotaje presidencial.
El dictamen sostiene que el origen de los fondos podría configurar un “delito de acción pública” y, en tal sentido, le recomienda al juez Ariel Lijo una serie de medidas de prueba para avanzar en ese sentido.
El 22 de noviembre pasado se llevaron de la casa de Michetti, en el barrio porteño de Balvanera, 245 mil pesos y 50 mil dólares que estaban guardados en distintos ambientes de la vivienda.
Michetti explicó que 200 mil pesos eran parte de una donación a la fundación SUMA, que preside; 45 mil pesos estaban dedicados a gastos corrientes y de una refacción edilicia, y los 50 mil dólares eran un préstamo de su pareja para un post-grado de su hijo.
El fiscal acogió favorablemente las denuncias presentadas por el abogado Leonardo Martínez y por los diputados Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade, y decidió impulsar la investigación. Sobre la base de esa denuncia, Marijuán consideró que Michetti podría revestir la calidad de “imputada”.

Tarifas: Aranguren presentó un consejo consultivo con ex secretarios de Energía y abogó por un acuerdo

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, convocó esta tarde a una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los ex secretarios de energía, y allí anunciaron que se conformará un "consejo consultivo" para crear "consensos" en materia de políticas públicas de largo plazo, aunque no abordarán temas de "coyuntura".
"Se va a crear un consejo consultivo vía decisión administrativa, y la idea es que antes de fin de año podamos lograr un acuerdo político, social y económico entre todos los agentes que están en el sector energético del país. Esto es para salir de la coyuntura y pensar en el desarrollo energético no en esta generación, sino en las que van a venir", dijo Aranguren desde la sede de la cartera que conduce, y que comparte edificio con el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Nación. 
El ministro también advirtió que si la Corte Suprema de Justicia no autoriza la aplicación del aumento de tarifas, “los pobres seguirán subsidiando a los ricos como ocurrió en los últimos años”.
En relación al pago de las facturas por parte de los usuarios de los servicios públicos, y ante versiones de que las distribuidoras de electricidad están enviando intimaciones con avisos de corte, el ministro recordó que "pase lo que pase” con la decisión del máximo tribunal, “tarde o temprano hay que recuperar el costo económico de generar energía”, aunque advirtió que él mismo envió una nota al ENRE para que las empresas se abstengan de suspender el servicio a usuarios por falta de pago. 

"Call money" bajó a 27%

Tercera jornada de reducción para las tasas interbancarias, que hoy perdieron 2,5 puntos para quedar a los niveles más bajos en poco más de una semana.
Mientras el "call money" para entidades de primera línea bajó de 29,5 a 27,0 por ciento, para bancos de segunda línea pasó de 29,75 a 27,25 por ciento, en ambos casos por operaciones a cuatro días.
Así, en las últimas tres ruedas de la semana las tasas interbancarias perdieron 3,5 puntos porcentuales, borrando el repunte del martes y retornando a niveles del miércoles 3. 

Ocho datos curiosos sobre los 35 años de la PC, que está más delgada y “sexy” que nunca

La PC cumple 35 años y está mejor y más “sexy” que nunca, proporcionando experiencias increíbles como realidad virtual, pantallas táctiles, reconocimiento por voz, vestibles, autenticación biométrica integrados y con base y pantalla inalámbricas. Por esa razón, a 55,5%¹ de los latino-americanos encuestados les gustaría comprar una PC (desktop o portátil) en los próximos 6 meses y más del 60% la utilizaremos para actividades profesionales.

La tecnología Intel® no solo es fascinante; si la comparamos con hace 5 años, las PCs con la 6ª Generación de procesadores tienen aproximadamente la mitad de espesor y de peso, son dos veces y media más rápidas y tienen una batería con tres veces más vida útil que los sistemas antiguos de escritorio. Como resultado, algunos tipos de PC, como la 2 en 1 y equipos para juegos, son cada vez más deseados.

Para celebrar sus 35 años en su mejor forma, Intel® te comparte los siete datos curiosos de la historia de la informática hasta el momento:

1.      Una computadora tan poderosa como el cerebro humano podría realizar cerca de 38 mil trillones de operaciones por segundo y albergar unos 3.584 terabytes de memoria.

2.      Cuando una 2 en 1 es conectada, los transistores de los procesadores Intel® Core™ actúan como interruptores dentro de un microchip. Si su casa fuese conectada a la misma cantidad de interruptores, estaría encendiendo sus bombillas a billón de veces por segundo. 

3.      El procesador Intel® Core™ está impreso en silicio, que es refinada a partir de arena común de playa. Por tanto, la arena que usted pisó en la playa un día puede estar haciendo funcionar tu computadora hoy².

4.      El microprocesador Intel 4004 funcionaba a 740 kilohertz (la actual sexta generación de procesadores Intel® Core™ llega a más de 4 GHz). Si la velocidad de los autos hubiese aumentado al mismo ritmo desde 1971, costaría cerca de un segundo viajar en auto de San Francisco a Nueva York (o de Lisboa para Moscú, pensando que la velocidad del coche en 1971 era de 60 millas/hora y la distancia entre San Francisco y Nueva York es de 3000 millas).

5.      Cuando se fabrican los procesadores de la familia Intel® Core™ en una escala minúscula, una partícula de polvo sobre ellos equivaldría a una montaña de tierra sobre su casa.

6.      Si tuviésemos una tecnología Intel® Rapid Start dentro de nuestro cuerpo, podríamos levantarnos y estar listos para las clases en menos de 7 segundos, tiempo que gastamos para abrir los ojos y poner los pies en el suelo. 

7.      Sería más simple la construcción de 10 bombas nucleares, como la construida por los americanos en Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial, que una construcción de un procesador Intel® Core™ de sexta generación en aquella época.

8.      En un 2 en 1, el procesador Intel® Core™ de sexta generación tiene 14 nanómetros, y un nanómetro es tan pequeño que son necesarios 1 billón de ellos para completar un metro. Si un ser humano pudiera caminar un billón de pasos, podríamos dar la vuelta al mundo aproximadamente 20 veces. 

La PC continúa evolucionando y adaptándose para seguir el frenético estilo actual de vida y trabajo, así como sucedió en toda su historia "Darwiniana". En Intel imaginamos una PC que sea realmente asistencial, con una interfaz increíblemente natural, adaptada para nuestras necesidades individuales. Siendo una de las herramientas más emocionantes y útiles que los seres humanos han inventado, es el momento para otra metamorfosis. Es hora de diseñar y desarrollar el futuro del PC, otra vez.
Intel está liderando el camino y les invitamos a venir con nosotros.

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) expande las fronteras de la tecnología para hacer posibles maravillosas experiencias. Información sobre Intel puede ser encontrada en: newsroom.intel.comnewsroom.intel.la e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países.
* Otros nombres y marcas pueden ser de propiedad de otros.

¹El estudio fue desarrollado con compradores de la región en el primer trimestre de 2016

²Hoy en día los chips de silicio están en todas partes. Intel crea productos líderes en el mercado. Estos chips de Intel son algunos de los más complejos dispositivos fabricados, lo que requiere una tecnología de fabricación avanzada.


ENSAYO SOBRE EL TEMOR QUE ME DA SER UNA PRINCESA MANIFIESTO III - PARTE II

Xirgu- Espacio Untref presenta



                                                       Imágenes integradas 1


ÚNICA FUNCIÓN
SÁBADO 20 DE AGOSTO
19.00 HS
SINOPSIS

Esta vez el gran baile de salón se encuentra interrumpido por la llegada de nuevos personajes, donde generan, algunos sin querer y otros con la única intención de ponerlo todo en crisis, que las princesas y los príncipes se enfrenten por primera vez con la capacidad de elegir y razonar por su propia cuenta. Este hecho inesperado trasciende las puertas del palacio y se encuentra con un público cuestionador y reflexivo. ¿Podrán cambiar las reglas de su universo?

SOBRE LA OBRA

Es una performance multidisciplinaria dirigida por Paula Cancela que surge de la desesperación, inestabilidad y contradicción que generan los cuentos de hadas. La investigación comenzó tomando como disparador al universo machista y de fantasía que promueven las películas de Disney, y continúa a través de cada manifiesto encontrando nuevos paradigmas. ¿Que encierra la idea de felicidad de las princesas? ¿De quiénes son esos relatos? ¿Qué relaciones sociales legitiman? ¿Qué historias excluyen o incluyen? ¿Siguen en vigencia aún? ¿A qué princesas somos contemporánexs? La forma de cada manifiesto va mutando de acuerdo a la propuesta y el contexto espacial. El objetivo es indagar, conocer, explorar y poner en escena todos estos interrogantes a partir de diversos lenguajes artísticos.


FICHA TÉCNICA

Actúan: Bimbo Godoy, Victoria Casellas, Manuel Fanego, Paula Sofía Meson, Pauli Garnier, Ceci Czornogas, Maiamar Abrodos, Julián Lucero, Ariel Pérez de María, Julián Duffy
, ​
Rodolfo Opazo, Emiliano Carrazzone
​, ​
Daiana Condino, Glenda Recalde, Patricio Brest
​ y ​
Bárbara Bogiovanni. 
Cantan: Miau Trio (Mariana Michi, Rocío Iturralde y Rocío Katz)
Piano: Lautaro Balestra
Diseño de arte y vestuario: Emilia Perez Quinteros
Realización de arte: Bruno Petec
​c​
a
Asitencia Técnica: Alejandro Balestra
Diseño de luces: Facundo David
Diseño y realización de peinados:
​​
 Federico Dominguez para Prana
Diseño e ilustraciones: Tu Vieja
Realización de video: Leonardo Funes y Francisco Chiapparo
Producción: 
PRIMO| Gonzalo Facundo López y Micaela Freire
Asistencia de dirección: Ailin Bosco
Dramaturgia: Giuliana Kiersz
Idea y 
​​
dirección general:
 Paula Cancela

REDES
TEATRO XIRGU- ESPACIO UNTREF
CHACABUCO 875-SAN TELMO
TEL: 4300-0359 
 Venta de entradas
Valor: $150
En el Teatro o por Plateanet

Chevrolet presenta “Vida Real”, la campaña publicitaria de la Nueva Chevrolet S10



En esta etapa en la cual la compañía busca una nueva forma de comunicarse y relacionarse con sus clientes, pone el foco en la experiencia real de los usuarios de pick up de todo el país

Chevrolet presentó la campaña publicitaria de la Nueva Chevrolet S10 centrada en la experiencia real de usuarios de pick ups de todo el país que muestran cómo ellos presentarían el nuevo vehículo al mercado. El objetivo es demostrar de manera práctica que la Nueva Chevrolet S10 es una pick up hecha para la vida real y para ello la marca del moño realizó una serie de 6 test drives con usuarios reales. Aprovechando este material, 3 de estos test drives se convirtieron en comerciales que tendrán presencia en TV, web, radio y vía pública.

Chevrolet está buscando una nueva forma de relacionarse con sus clientes; establecer una relación que la haga una marca más actual, cercana y relevante, que participa de las conversaciones de la gente y tener un punto de vista. Es por eso que durante el último año la compañía ha mostrado una nueva forma de comunicarse a través de sus campañas publicitarias.
Nosotros creamos una campaña auténtica en la que mostramos la confianza que tenemos en la Nueva Chevrolet S10. Lo que hicimos fue mostrarle a usuarios reales de pick ups algunos de esos preconceptos que manejamos desde la ciudad y preguntarles qué opinaban”, dijo Nicolas Di Ció, Gerente de Marketing de General Motors Argentina.

Por su parte Rodrigo Fiocco, Director de Marketing de General Motors Argentina, afirmó que “la campaña de la Nueva Chevrolet S10 surgió a partir de poner el foco en el consumidor. Queríamos que ese fuera el punto de partida para cumplir nuestro objetivo de recuperar una relación que habíamos perdido a pesar de la riquísima historia de Chevrolet en el segmento”.

Vida Real” acompaña la llegada a los concesionarios de la Nueva Chevrolet S10 totalmente renovada, con nuevo diseño y más tecnología, eficiente para el trabajo y sofisticada para el uso en ciudad. Mediante la campaña, Chevrolet posiciona definitivamente a la Nueva S10 como una competidora fuerte dentro del segmento y con un punto de vista basado en la realidad y no en estereotipos.

Ficha de la Campaña “VIDA REAL”
Anunciante: GENERAL MOTORS ARGENTINA
Producto: CHEVROLET S10
Agencia: COMMONWEALTH McCANN ARGENTINA
País: ARGENTINA
Nombre de la campaña: VIDA REAL
Business & Planning Director - Cluster Lead: ANDRÉS PELUFFO
Dirección General Creativa: RODRIGO POLIGNANO
Redacción: CARLOS NAPOLI, DAVID OLIVERA & KIKE RABOY
Dirección de arte: MARIELA PETTINATI & LUCAS HEREDIA
Planeamiento Estratégico: GONZALO MARTÍN
Dirección de Cuentas: MARÍA LAURA MARTINI
Ejecutivo de Cuentas: MAURO ARAMAYO
Asistente de Cuentas: FERNANDA BERNALDO DE QUIRÓS
Producción audiovisual por la agencia: DIEGO ZAPPALÁ
Producción gráfica por la agencia: GABRIEL CASTRO
Asistentes de producción por la agencia: VERÓNICA VILLALBA Y MARIANA JAUREGUI
Productora: POSTER
Director Productora: SEBASTIÁN CAPORELLI
Director de fotografía: JOSE LUIS GARCIA
Productor Ejecutivo: MARIANO ECHARRI
Productor: ARIEL ROSMAN / ALDANA PAGANI
Jefe de Producción: ALEJO BUSTOS
Directora de Arte: CHOPY CASARIEGO
Stylist: SOL MONTALVO
Editor: EMILIANO FARDAUS
Coordinador de post: NACHO PARODIS
Post Producción: WOLF VFX
Sonido: ELEFANTE RESONANTE
Banda de Sonido: MONOCICLO
Autorización por parte del cliente: RODRIGO FIOCO, NICOLÁS DI CIÓ Y EUGENIO FIGUEROA.

# # #
ACERCA DE CHEVROLET
Fundada en Detroit en 1911, Chevrolet es hoy una de las marcas automotrices más grandes del mundo, haciendo negocios en más de 115 países y comercializando más de 4.8 millones de vehículos y camiones por año.  Chevrolet ofrece a sus clientes vehículos con consumo eficiente de combustible cuyos rasgos son su enérgico desempeño, diseño que haga latir el corazón y tecnología de seguridad activa y pasiva fácil de usar, sumando valor a los clientes. Para mayor información sobre los modelos Chevrolet, ingrese a www.chevrolet.com


Claves para la semana del 15 al 19 agosto

Poca actividad en la tercera semana de agosto, aunque aun así los inversores deberán permanecer atentos en España a un puñado de referencias, como las cifras de morosidad de la banca de junio o la deuda de las administraciones públicas también del mismo mes. En el terreno político, además, podría esclarecerse la situación de incertidumbre tras las elecciones del pasado 26 de junio, con la votación en la que la Ejecutiva del PP decidirá si acepta las condiciones de Ciudadanos para negociar la investidura. Fuera de nuestras fronteras, se conocerán las cifras del IPC de la eurozona y de EEUU. También en la mayor economía del mundo presentará sus resultados Wal Mart, considerado un auténtico baremo sobre el consumo en EEEUU.

Lunes 15
En esta jornada habrá que tener en cuenta que cerrarán algunas Bolsas, como la de Grecia o Italia. En España sí funcionará el mercado con normalidad pese al festivo. En Francia, el tesoro colocará letras a tres, seis y doce meses, mientras que en Reino Unido se conocerá la producción industrial de junio. En Suiza saldrán a la luz el índice de precios de producción de junio. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se conocerá el Capital Internacional del Tesoro de junio y la encuesta manufacturera Empire State de agosto. Otras referencias son el índice del mercado inmobiliario de agosto y las subastas de letras a tres y seis meses. En Japón se habrá publicado el PIB del segundo trimestre y la producción industrial de junio.
Martes 16
En esta jornada está previsto que Abengoa presente su plan de acreedores y de viabilidad. Fuera de nuestras fronteras, presentarán sus resultados trimestrales Antofagasta, BHP Billiton y Urban Outfitters. En el apartado macroeconómico, en EEUU se publicará el IPC de julio y las cifras de casas iniciadas del mismo mes. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán la producción industrial de julio, el Redbook semanal de ventas minoristas y las subastas de letras a cuatro y 52 semanas. De vuelta en España, está previsto que el Tesoro Público español coloque letras a seis y doce meses en esta jornada. A escala europea, Eurostat publicará la balanza comercial de junio de la eurozona, mientras que en Alemania los inversores conocerán el Zew de confianza inversora de agosto. En Reino Unido los inversores conocerán el IPC de julio y los precios de producción del mismo mes.
Miércoles 17
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha convocado al Comité Ejecutivo del partido para someter a votación las seis condiciones de Ciudadanos para apoyar la investidura. En el ámbito económico, el Banco de España publicará la financiación bruta (deuda) de las administraciones públicas de junio, mientras que fuera de nuestras fronteras en Reino Unido se conocerán los datos de paro de junio y en Suiza el índice Zew de expectativas económicas de agosto. Al otro lado del Atlántico, las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados quedarán en un segundo plano ante las actas de la última reunión de la Fed. Además, se conocerán las expectativas de inflación empresarial de la Fed de Atlanta de agosto. Para entonces, en Australia se habrán conocido los costes salariales del segundo trimestre. En el ámbito empresarial, presentarán sus resultados Analog Devices, Agilent Technologies, Cisco, NetApp, One Horizon y Staples, entre otras. También darán cuenta de la marcha de sus negocios Admiral Group y Carlsberg.
Jueves 18
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en España el índice de cifras de negocios empresarial de junio, mientras que el Banco de España sacará a la luz la morosidad de la banca de junio. El Tesoro Público realizará una nueva subasta de bonos y obligaciones. A escala europea, Eurostat publicará la producción en construcción de junio y el IPC de julio, mientras que el BCE sacará a la luz la balanza de pagos de la eurozona de junio. En Francia se conocerá la tasa de desempleo del segundo trimestre y en Portugal la cuenta corriente de junio. Mientras, en EEUU las cifras semanales de masa monetaria y solicitudes iniciales de subsidio por desempleo compartirán protagonismo con los indicadores líderes de julio. Para entonces, en Japón se habrá publicado la balanza comercial de julio y en Australia la tasa de desempleo de julio. También del mismo mes en China se conocerán los precios de vivienda. Entras las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán el gigante minorista Wal Mart, así como Applied Materials y Hormel Foods. También desfilará por la pasarela de resultados el gigante de la alimentación suizo Nestlé.
Viernes 19
Para echar el cierre a la semana, Eurostat publicará la balanza de pagos de junio de la eurozona y en Alemania saldrán a la luz los precios de producción de julio. En Reino Unido, los inversores deberán estar atentos a las cifras de financiación del sector público. En el apartado empresarial publicará sus cuentas Estee Lauder.


el boletin

Las Bolsas europeas se toman un respiro tras una semana de subidas El Ibex 35 desciende un 0,04% a 8.716,4

Las bolsas europeas cierran la sesión del viernes muy planas, pero se anotan subidas cercanas al 2 por ciento en una semana muy tranquila y de bajo volumen. El índice paneuropeo FTSEurope 300 se deja un 0,18 por ciento a 1.363,21, un día después de registrar un aumento del 0,8% gracias al rebote del petróleo. El índice se ha anotado subidas en seis de los últimos siete días de negociación.

El Euro Stoxx 50 se deja un 0,07 por ciento a 3.046,80 y el Ibex 35 un 0,04 por ciento a 8.716,4.

Mientras los inversores evalúan lo que ha sido una fuerte recuperación de las acciones europeas desde las secuelas post-Brexit, conocimos algunos datos económicos publicados hoy. Una nueva estimación de los datos del segundo trimestre del producto interior bruto de la zona euro mostró que el bloque de la moneda única perdió fuerza, con un crecimiento del 0,3% en el trimestre de abril a junio frente al 0,6% del primer trimestre, pero igualó la estimación preliminar.

Los datos alemanes liberados previamente revelaron que la economía creció a un ritmo más rápido de lo esperado en el segundo trimestre, pero los economistas siguen preocupados por si la recuperación del país pudiera estar flaqueando.

"Parece que las exportaciones han dado un buen impulso al crecimiento del PIB, en medio de una demanda interna temporalmente débil", señalaba una analista de Davy Research.

Las petroleras cotizan mixtas a pesar de que los precios del petróleo extendieron las subidas de ayer superiores al 4 por ciento. Esa reacción se produjo después de que el ministro de Energía de Arabia Saudita Kahlid al-Falih diera a entender que el país podría trabajar con otros productores de petróleo para estabilizar los precios.

El Brent avanza un 1,76 por ciento a 46,85 dólares y el WTI un 2,25 por ciento a 44,47 dólares barril.

El euro dólar cotiza con subidas del 0,36 por ciento a 1,1175 después de que los datos de ventas al por menor en Estados Unidos decepcionaran las expectativas.

Las ventas minoristas de Estados Unidos fueron inesperadamente planas en julio, lo que apunta a una moderación en el gasto de los consumidores que podrían moderar las expectativas de una aceleración del crecimiento económico en el tercer trimestre. El Departamento de Comercio dijo que la lectura sin cambios del mes pasado siguió a un aumento del 0,8 por ciento revisado al alza en junio. Se había informado anteriormente de un aumento del 0,6 por ciento. Las ventas crecieron un 2,3 por ciento más que hace un año.

Excluyendo automóviles, gasolina, materiales de construcción y servicios de alimentación, las ventas minoristas tampoco mostraron cambios el mes pasado tras un aumento no revisado del 0,5 por ciento en junio. Los economistas habían pronosticado que las ventas minoristas en general subieran un 0,4 por ciento y las ventas subyacentes un 0,3 por ciento el mes pasado.

El índice de la Universidad de Michigan sobre la confianza del consumidor subió a 90,4 en agosto desde 90 del mes anterior, pero no alcanzó las estimaciones de los analistas.

El rendimiento de los bonos de Estados Unidos a 2 años, más sensibles a la política monetaria, cae 6 puntos básicos al 0,69 por ciento, y el rendimiento del Tesoro a 10 años, que es más sensible a las expectativas de inflación, pierde 8 pbs al 1.49 por ciento, después de que los precios al productor cayeran inesperadamente un 0,4 por ciento en julio.

Otros bonos soberanos están siguiendo la estela de Estados Unidos, flirteando con nuevos mínimos históricos. Los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años y los británicos de madurez equivalentes caen 2 pbs a -0,11 por ciento y 2 pbs a la baja al 0,52 por ciento, respectivamente.

El precio del oro, que es sensible a los movimientos en las expectativas de tipos de Estados unidos, sube 13 dólares a 1.352 dólares la onza.

Petrobras Brasil perdió u$s 280 M en Semestre

El gigante petrolero brasileño Petrobras acumuló una pérdida de 876 millones de reales (280 millones de dólares) en los primeros seis meses del Ejercicio, cuando en el mismo lapso de 2015 había ganado 5.861 millones de reales (casi 1.870 millones de dólares).
En cambio, para el segundo trimestre la compañía controlada por el Estado brasileño informó un beneficio neto de 370 millones de reales (118 millones de dólares), resultado que quedó 30,3 por ciento abajo del que obtuvo entre abril y junio del año pasado.
Este resultado se apoyó tanto en el aumento de la producción de petróleo y gas como en el crecimiento de sus exportaciones.
En medio de los graves hechos de corrupción detectados en el seno de su administración, vinculados con contratistas y políticos de la mayoría de las agrupaciones, y en paralelo a la caída en la cotización del crudo, Petrobras terminó los últimos dos ejercicios con fuertes pérdidas: 21.587 millones de reales en 2014 y 34.836 millones de reales en 2015.
Para afrontar el complejo escenario, agravado por la recesión de la principal economía de la región, la nueva conducción de Petrobras lleva adelante un plan de desinversiones que a fines de este año sumaría 14.000 millones de dólares.

BCRA dispuso" portabilidad bancaria" para promover competencia

El Banco Central (BCRA) dispuso una serie de medidas para facilitar los trámites para cambiar de entidad bancaria, con la intención de "promover la competencia y agilizar el funcionamiento del sistema".
Para eso, la entidad que dirige Federico Sturzenegger determinó que los trabajadores podrán abrir directamente sus cuentas sueldo, un trámite que hasta ahora se hacía exclusivamente a pedido del empleador. Con eso, el trabajador podrá pedirle a su empleador que le deposite sus haberes en un banco de su elección.
La normativa aclara además, que en algunos regímenes laborales especiales como el del empleo doméstico y el trabajo agrario, la cuenta sueldo deberá ser empleada como mecanismo de pago de remuneraciones.
Por otro lado, el BCRA dispuso que a partir del 1° de noviembre los bancos deberán permitir a sus clientes abrir y cerrar cuentas bancarias a través del homebanking, aunque podrán ofrecer también otras vías como banca telefónica, correo electrónico o cajeros automáticos.
El mismo criterio se empleará para dar de baja las tarjetas de crédito, tanto bancarias como no bancarias, sin necesidad de presentarse en una sucursal.
La entidad monetaria dispuso además que todos los certificados de plazos fijos emitidos en papel se pueden compensar entre las entidades: un certificado de plazo fijo de un banco, a su vencimiento, podrá ser depositado en una cuenta de otro banco del mismo titular.
"La puesta en marcha de esta normativa impulsará el desarrollo de un sistema financiero transparente y con mejores opciones para el usuario, lo cual constituye uno de los principales ejes de gestión del BCRA", sostuvo la entidad rectora.
Fuentes del BCRA explicaron que "es un avance en lo que llamamos portabilidad bancaria, porque se concedió la eliminación de topes mínimos y máximos a las tasas, pero para eso necesitamos que haya verdadera competencia". 

UPS Polaris: Diez años trabajando en protección de energía


Polaris Energy Systems reunió a clientes, partners y socios de negocio con motivo de sus diez años de trayectoria y el lanzamiento de su nueva línea de equipos.

La empresa fabricante de UPS, Polaris realizó un almuerzo para clientes, partners e integradores en el Hotel Tribeca, ubicado en Bartolomé Mitre 1265, para celebrar sus primeros diez años de trayectoria brindando energía segura y sin interrupción.


En la presentación Daniel Viladerbo, Director de Ventas de Polaris,  destacó la fuerte tendencia de la empresa hacia la comercialización a través de canales. Concretamente se habló de un 80% en venta de canales en comparación a un 20% por venta directa. Los distribuidores en los que se puede conseguir todo el portfolio de productos son: Powersa, Getterson, PC Arts, Dialer, Corcisa y HDC.


Al respecto Gustavo Iglesias, Presidente de Power Systems Argentina S.A (Powersa), empresa dedicada a la venta y distribución de UPS, entre las cuales representa a la marca Polaris, señaló el compromiso adquirido no solo en la venta de equipos sino en el soporte postventa y su disponibilidad para atender la demanda de los consumidores.
Nos focalizamos en toda la cadena: desde la provisión hasta la instalación y el servicio de postventa de todos los equipos que vendemos.” Comentó Iglesias.



El evento concluyó con el lanzamiento oficial de su nueva línea de equipos UPS para pequeños y medianos Data Centers: BP (Brick Power), BPM y IT-CUBE.

La serie Polaris BP es una línea de UPS modulares  flexibles, livianos y divididos en tres partes, lo cual hace fácil su transporte e instalación. Combinan diseño modular con tecnología de punta y la mejor selección de componentes, diseño térmico y aspecto cuidado.
Si bien hubo innovación en equipos pequeños, hoy presentamos innovación en equipos trifásicos modulares”.Comentó Daniel Vilardebo, Director de ventas de Polaris UPS.
Una particular novedad fue la  señalada por Iglesias: “Hemos introducido una nueva funcionalidad que muy pocos tienen aún, una llave de ‘by pass’ que permite cambiar el equipo en caliente, es decir si se debe hacerle mantenimiento se podrá desconectar sin cortar el suministro a la carga”.

Finalmente se presentó la solución integrada para Data Centers llamada IT-CUBE, entre sus principales ventajas se destacan:
  • Su rápido despliegue en sitio: Componentes modulares que permiten una rapida instalacion en sitio en menos de siete días.
  • Eficiencia energética:  Integración total de los Racks IT con el UPS, baterías, distribución y aire acondicionado In Row junto a las fuentes de calor.
  • Plataforma de Monitoreo Centralizado que permite conocer a cada instante las variables funcionales y ambientales de trabajo del DC.
  • One Stop Service: Todo el sistema es instalado y mantenido por los mismos IT CUBE Gold Distributors.
“El IT-CUBE posee aire acondicionado y tiene los módulos de UPS todos en un mismo gabinete. Además tiene el espacio para lo primordial: el servidor” Comenta al respecto Marco Novelli,  Account & Marketing Manager de Polaris.



Estos equipos de UPS modulares forman una solución eficaz y confiable de infraestructura y están en comunicación permanente, es decir, los usuarios pueden configurar en sus dispositivos móviles funciones que se consideren relevantes para ser informados ante un evidente corte o problema.

Itaú invita a celebrar el Día del Niño con beneficios especiales



El banco ofrece los mejores descuentos en jugueterías y locales de indumentaria brindando variadas opciones para encontrar el regalo ideal
 
Itaú ofrece los mejores beneficios para celebrar  los momentos más importantes del año, por eso durante los días 18 y 19 de agosto pondrá a disposición de sus clientes una variada oferta de descuentos para celebrar el Día del Niño.

Durante ambos días se podrá acceder hasta un 20% de ahorro y 3 cuotas sin interés en jugueterías y marcas de indumentaria para niños abonando con tarjetas de crédito del banco. Los clientes Personnalité podrán disfrutar de hasta el 30% de ahorro y 3 cuotas sin interés.

Las jugueterías de todo el país incluidas en esta promoción son: El Mundo del Juguete, Planeta BB, Creciendo, Abracadabra, Santa Claus Jugueterías, Educando, Kinderland, Jugueterías Osito Azul, Magic Toys, Alparamis y los locales de regalaría y juguetes Artentino, Magneto, Oink y Gorsh.

Entre las destacadas marcas de indumentaria incluidas se encuentran: Pioppa, Cheeky, Grisino, Simones,  Dexter, Stock Center, Topper, Nextshoes,  entre otras.

Para conocer más acerca de éstas y otras promociones, los interesados pueden ingresar en:www.itau.com.ar

               


Acerca de Itaú 

Itaú Unibanco es uno de los mayores bancos del mundo en valor de mercado. Con activos totales de R$1,3 billones, el banco es líder en banca privada y en el mercado de tarjetas de crédito, así como también mantiene una fuerte actuación en grandes empresas y en la concesión de créditos inmobiliario y por libranza. Tiene 90 mil colaboradores, más de 5 mil sucursales y puestos de atención y cerca de 26 mil cajeros automáticos. Itaú Unibanco está presente en 19 países, además de Brasil, y sus acciones se negocian en BMF&Bovespa (ITUB3, ITUB4), New York Stock Exchange (ADRs) y Bolsa de Buenos Aires (ITUB4). Su visión es “ser el banco líder en performance sustentable y satisfacción de clientes”. Véanse más informaciones en www.itau.com.br 

Infografía con lo mejor de Instagram en Río 2016

Infographic Instagram.jpg wird angezeigt.

Lanzamiento ¨The Pelos¨ by Nico Magaldi

La fundación de la Inteligencia Artificial




*Por Diane BryantDiane Bryant es vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Centro de Datos de Intel


Inteligencia Artificial (AI, en inglés): La inteligencia presentada por las máquinas
Intel es una empresa que impulsa la nube y miles de millones de dispositivos informáticos inteligentes y conectados. Gracias al alcance generalizado de la computación en nube, el costo decreciente del procesamiento informático facilitado por la Ley de Moore y el auge en la disponibilidad de la conectividad, estos dispositivos conectados están generando millones de terabytes de datos cada día. La capacidad de analizar y generar valor a partir de los datos es una de las oportunidades más interesantes para todos nosotros. La inteligencia artificial es central en estas oportunidades.
Si bien la inteligencia artificial es comparada a menudo con la ciencia ficción, no es relegada a las novelas y películas. Está a nuestro alrededor, en la cotidianidad (conversión charla-texto, fotos etiquetadas y detección de fraudes) y en la vanguardia (medicina de precisión, predicción de lesiones y coches autónomos). Abarcando métodos informáticos como el análisis avanzado de datos, visión por computador, procesamiento natural del lenguaje y aprendizaje automático machine learning, la inteligencia artificial está transformando el modo en que los negocios operan y cómo las personas interactúan con el mundo.
El aprendizaje automático machine learning y su subconjunto de aprendizaje profundo son métodos clave para el creciente campo de la inteligencia artificial. Los procesadores Intel están presentes en más del 97% de servidores desplegados para soportar cargas de trabajo de aprendizaje automático machine learning actualmente. La familia de procesadores Intel® Xeon® E5 es la más ampliamente desplegada en la inferencia por aprendizaje profundo, y el recientemente lanzado procesador Intel® Xeon Phi™ ofrece el rendimiento escalable necesario para entrenamientos de aprendizaje profundo. Aunque menos del 10% de servidores en todo el mundo fueron desplegados en apoyo de aprendizaje automático machine learning el año pasado, las capacidades y el conocimiento que permitieron hicieron del aprendizaje automático machine learning la forma de inteligencia artificial de más rápido crecimiento.
Añadiendo Nervana Systems al portfolio de AI de Intel
El éxito en este espacio requiere innovación constante para ofrecer una plataforma optimizada y escalable, proporcionando un rendimiento más alto a costo total de propiedad más bajo. Hoy, estamos entusiasmados en anunciar que Intel firmó un acuerdo definitivo para adquirir Nervana Systems, un líder reconocido en aprendizaje profundo1. Fundada en el año 2014 y con sede en San Diego, California (EEUU), Nervana tiene un conjunto de hardware y software totalmente optimizado para el aprendizaje profundo. Su propiedad intelectual y experiencia en la aceleración de algoritmos de aprendizaje profundo ampliarán la capacidad de Intel en el campo de la inteligencia artificial. Aplicaremos el conocimiento de software de Nervana para optimizar aún más la Intel Math Kernel Library y su integración con estándares de la industria. El Engine y el conocimiento de silicio de Nervana van a hacer avanzar la cartera de inteligencia artificial de Intel y mejorar el rendimiento de aprendizaje profundo junto con el costo total de propiedad de nuestros procesadores Intel Xeon e Intel Xeon Phi.
En Intel, creemos en el poder de la colaboración: la virtud inherente al intercambio de ideas nuevas y puntos de vista diferentes. Creemos que, al reunir a los ingenieros de Intel que crean los procesadores Intel Xeon e Intel Xeon Phi con el equipo talentoso de Nervana Systems, podremos avanzar más rápido de lo que hubiera sido posible anteriormente. Continuaremos invirtiendo en tecnologías de vanguardia que complementan y mejoran la cartera de inteligencia artificial de Intel.
Compartiremos más sobre inteligencia artificial y las sorprendentes experiencias que ella permite en nuestro Intel Developer Forum la semana que viene. ¡Esperamos verlos brevemente!


HONDA SUMA A SU LINE UP DE MOTOCICLETAS EL NUEVO SCOOTER PCX150


Bajo el concepto Smart Urban Mobility, la compañía presenta un nuevo
modelo premium, con prestaciones y tecnología de avanzada.

Honda Motor de Argentina lanza al mercado local el scooter premium Honda PCX150, que promete ser un éxito debido a su innovadora tecnología integrada: Smart Urban Mobility. Este nuevo modelo, cuya producción se realiza en la planta de Campana, cuenta con prestaciones de avanzada en materia de sistemas inteligentes de transporte. La PCX150 es ideal para manejarse en la ciudad, ofreciendo agilidad, confort y elegancia.

Entre sus principales innovaciones se destaca la función Smart Key, sistema que mejora la seguridad y a la vez centraliza todos los bloqueos del vehículo, como por ejemplo la dirección y traba del asiento, como también el encendido o tanque de combustible, a través de un sistema totalmente inalámbrico. Además, esta llave inteligente cuenta con la función de Anti-Theft (anti-robo) para accionar su alarma. Estas características resultan ser un diferencial en el mercado al ser Honda la única compañía en desarrollar este tipo de dispositivo para motos.

La nueva Honda PCX150 incluye el sistema Start&Stop (Idling Stop), que comprende uno de los desarrollos más relevantes no sólo a nivel tecnológico, sino también en cuanto a la mejora del rendimiento y cuidado del medioambiente: consiste en apagar su motor cuando la moto se frena por completo y, al acelerar, vuelve a encenderse automáticamente. De esta manera, el consumo de combustible no sólo se vuelve más eficiente, sino que reduce las emisiones de dióxido de carbono al exterior.

Este nuevo modelo de Honda también incluye un tomacorriente de 12 voltios para la carga de dispositivos electrónicos, y luces LED que proporcionan mejor iluminación y visibilidad, así como también logran la reducción en el consumo de energía y el aumento de su durabilidad. Adicionalmente, el baúl que se encuentra debajo del asiento cuenta también con capacidad de carga superior, con espacio para guardar el casco, brindando una mayor comodidad para el usuario.


En cuanto a las características técnicas, la Honda PCX150 posee transmisión de tipo CVT, un potente motor mono cilíndrico de 4 tiempos, 2 válvulas, OHC y refrigeración líquida, alimentación por inyección electrónica,  y encendido de tipo Full Transisterized.

El sistema Combi-Brake es otra de sus características diferenciadoras, que permite una mayor seguridad de conducción gracias a su freno combinado, incluyendo un freno delantero a disco hidráulico y freno trasero a tambor. La suspensión trasera es basculante con doble amortiguador hidráulico. Además, su tanque de nafta tiene una capacidad de 8 litros.

La nueva Honda PCX150 estará disponible en todas las concesionarias del país a partir del mes de septiembre, en los colores rojo, blanco y negro. Destinada a un público de ciudad; se dirige a los usuarios que quieren ahorrar tiempo de su día, sin perder el status ni la elegancia propia del nuevo scooter de Honda.

Con este distintivo lanzamiento, Honda Motor de Argentina continúa ofreciendo nuevos modelos para los usuarios, demostrando una vez más su liderazgo en materia de tecnología y seguridad.