https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

1° Aniversario del Papa Francisco EL PAPA FRANCISCO SEMBRÓ EL PRIMER ÁRBOL DE OLIVO POR LA PAZ, LA EDUCACIÓN Y EL ENCUENTRO

      En el aniversario de su primer año de papado, Francisco plantó el primer árbol de olivo virtual, inaugurando así la iniciativa “Poblemos juntos el Bosque de la paz” de Scholas Occurrentes, la Red Internacional de Escuelas para el Encuentro, junto con el transmedia educativo Aula365 Speedy.

·         Se buscará poblar virtualmente el planeta de árboles de paz y alcanzar los 200 millones de árboles

A través de una iniciativa lanzada y promovida por el Papa Francisco que busca promover la paz, la integración, el respeto por la diversidad cultural e interreligiosa y el encuentro a nivel mundial, Aula365 Speedy se unió a la Red Internacional de Escuelas para el Encuentro, Scholas Occurrentes, para lanzar la campaña internacional y colaborativa “Poblemos juntos el Bosque de la paz”.

Como inicio de dicha campaña y en el marco del aniversario del primer año de papado de Francisco, el Santo Padre sembró el primer árbol de olivo virtual, que será el primero dentro del Bosque de la paz y podrá verse en www.educacionporlapaz.org, e invitando así a partir de ese momento a todos los habitantes del planeta a sembrar su propio árbol de olivo - símbolo de paz, cooperación, diversidad e integración-  como manifestación de apoyo a este proyecto y colaboración con la paz mundial.

El objetivo es poblar el planeta de olivos y así alcanzar los 200 millones de árboles plantados virtualmente. Para poder sumarse y ser parte de esta iniciativa mundial, sólo hay que entrar en www.educacionporlapaz.org y con haciendo click se siembra automáticamente un olivo. Se cuenta también con la colaboración de diferentes organizaciones que tendrán en sus sitios web un banner invitando a sembrar el olivo de la paz. Telefónica es la primera en sumarse a la difusión de estos banners, y a partir de este 19 de marzo podrán encontrarse en todos sus sitios a nivel mundial. Los banners y el bosque tendrán un contador que se irá actualizando en tiempo real cada vez que un olivo sea plantado. Cada click en estos banners significa un árbol sembrado, y todos los olivos darán vida al Bosque de la Paz en el sitio www.educacionporlapaz.org.

Luego de plantar el olivo, el público podrá recibir un diploma por haber colaborado - emitido por la Red Internacional de Escuelas para el Encuentro, Scholas Occurrentes y Creápolis de Aula365 Speedy - y personalizar su árbol de olivo en Creápolis, el espacio de juegos interactivos de Aula365 Speedy. La iniciativa invita además a sumar un mensaje de paz y esperanza al olivo sembrado.

Pablo Aristizabal, CEO y fundador de Creápolis de Aula365 Speedy, luego de su encuentro con el papa dando inicio a la iniciativa, comentó: “Desde Aula365, buscamos promover el derecho a crear y la colaboración como herramientas clave para la educación. Necesitamos proveerles a los chicos plataformas colaborativas que les permitan interactuar y participar, para involucrarlos y desarrollar su potencial de ser. Es un honor colaborar con Scholas Occurrentes en la difusión del árbol de olivo de la paz para fomentar la creación de un mundo sin exclusión a través del aprendizaje colaborativo, basados en el hecho de que la paz es lograda a través de la educación y de un esfuerzo conjuntamente construido”.

Por su parte, José Maria del Corral, Director de la Red de Escuelas para el Encuentro, Scholas Occurrentes, agregó: "Para que haya una cultura del encuentro tiene que haber una educación para el encuentro. Seguiremos llevando el Olivo del Encuentro por la Paz a través de la educación por todo el mundo”.


El signo del Olivo
El 24 de marzo del año 2000, el papa Juan Pablo II celebró por primera vez en varios siglos una Misa en el mismo lugar en el que Jesús la instituyó: el Cenáculo de Jerusalén. Ese mismo día,
Juan Pablo II recibió a un grupo de jóvenes judíos y palestinos, que le regalaron un Olivo en crecimiento, como símbolo del esfuerzo para lograr la paz en Jerusalén y en todo el mundo. Cinco días después, en comunión con aquel gesto, el entonces arzobispo Jorge Bergoglio, en acto interreligioso y ecuménico, junto a alumnos, padres y maestros, plantó un olivo en la Plaza de Mayo, frente a la Catedral de Buenos Aires, convocando a educar para la paz y la esperanza


Acerca de Aula365 Creápolis
Aula365 es una solución de aprendizaje transmedia que propone uno de los métodos de aprendizaje más premiados del mundo basado en un nuevo modelo educativo emergente de la Sociedad del Conocimiento: Participar, Aprender, Innovar y Crear. Cuenta con más de 4000 recursos multimediales e interactivos, que incluyen los principales temas de la currícula escolar; Kids News, el primer periódico en 3D y Realidad Aumentada y Creápolis, el primer juego de creación transmedia donde los chicos son los responsables de la construcción y cuidado de toda una ciudad virtual con su propio avatar 3D, su propia ciudad con casas, edificios, calles, comercios,  canciones, comics y con la posibilidad de invitar a jugar a sus amigos, compartir sus creaciones y generar constantemente innovadores contendidos y mini juegos en un entorno seguro y moderado.

Acerca de Scholas Occurrentes
Scholas Ocurrentes es una Red Mundial de Escuelas para el Encuentro que nació inspirada en un sentido anhelo del Papa Francisco de promover la vinculación de todas las escuelas del mundo. Busca compartir los proyectos educativos que poseen los centros educativos enriqueciéndose mutuamente y apoyando, especialmente, a las escuelas de menores recursos en pos de una educación sin excluidos.
Son antecedentes de esta iniciativa los programas “Escuela de Vecinos” y “Escuelas Hermanas” que impulsó cuando era Arzobispo de Buenos Aires. “Unir escuelas, deportes populares y solidaridad” fue la línea de acción que propuso el propio Papa Francisco con la convicción de que las figuras queridas popularmente educan a millones de niños con su ejemplo y que el deporte y el arte popular constituyen herramientas formidables para formar valores. Consecuentemente las primeras escuelas del mundo fueron inscriptas en la Red por Lionel Messi y Gianluigi Buffon en la histórica sala de conferencias de la Pontificia Academia de las Ciencias el 13 de agosto de 2013. La Red de Escuelas para el Encuentro se encuentra dentro de la Pontificia Academia para las Ciencia del Vaticano.

8 años al servicio de la salud y la inclusión social AySA celebra su octavo aniversario

Hoy, 21 de Marzo, se cumplen ocho años del día en que el Gobierno Nacional tomó la decisión de crear la empresa AySA, con el "objetivo prioritario" de que todos los habitantes de su área de cobertura tengan acceso a los servicios de agua potable y desagües cloacales.
Desde el inicio de la concesión en 2006, AySA se ha erigido en un instrumento capaz de llevar adelante las políticas de inclusión social puestas en marcha por el Gobierno Nacional en lo relativo a Agua y Saneamiento, con el objetivo de mantener, mejorar y expandir los servicios esenciales de agua potable y desagües cloacales para la población de la Ciudad de Buenos Aires y 18 partidos del Conurbano Bonaerense.
En estos primeros ocho años de gestión, el Estado Nacional ha invertido en AYSA más de $16.000 millones de pesos en obras de infraestructura para el mantenimiento y expansión de los servicios, lo que permitió incorporar 2,3 millones de habitantes al servicio de agua potable y 1,8 millones a los servicios de desagües cloacales.
El Plan Estratégico de la Empresa, prevé alcanzar el 100 por ciento de cobertura en agua potable durante 2015 y la universalización del servicio de desagües cloacales en 2019. Al mismo tiempo, por primera vez en la historia del sanitarismo argentino, se prevé que la totalidad de los líquidos cloacales recolectados tendrá un tratamiento adecuado a las normas de vuelco establecidas en el marco regulatorio con su consecuente aporte al medio ambiente y al saneamiento de los cursos de agua.
Así lo destacó el Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, para quien la recuperación de la empresa por parte del ex presidente Néstor Kirchner, “marcó un cambio de paradigma, que siguió con otras decisiones trascendentales que tomó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que colocaron nuevamente al Estado al frente de áreas estratégicas para el desarrollo del país y el bienestar de sus ciudadanos”.
AYSA puede remarcar que estos logros son posibles gracias al apoyo y el trabajo conjunto del Gobierno Nacional, la dirección de la empresa, el sindicato y los trabajadores de AYSA; e implican los emprendimientos más importantes en materia de agua y saneamiento desarrollados en el país.

Campaña maliciosa utiliza la desaparición del avión de Malaysian Airlines como gancho de infección

Kaspersky Lab ha detectado una campaña de mensajes maliciosos que se aprovecha del interés público sobre la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines la semana pasada.

Según Fabio Assolini, analista senior de seguridad para Kaspersky Lab, un mensaje prometiendo video sobre el hallazgo del extraviado avión y sus pasajeros circula en la popular red social Facebook. Al usuario hacer clic en el enlace, este es re direccionado a una página donde supuestamente podrá ver el video pero antes de tener acceso, el sitio le exige compartir el mensaje en su muro de Facebook e instalar un plug-in.

face1

El software descarga un programa no deseado, generalmente clasificado como Adware, que interrumpe la experiencia en línea del usuario ya que automáticamente muestra anuncios mientras el usuario trabaja en su navegador con el objetivo de generar lucro a sus autores.

“Por ahora, el mensaje solo se ha detectado en Facebook y solo en inglés. Sin embargo, anticipamos que en los próximos días se transmita por otras redes sociales y en otros idiomas, como el español. Además, no cabe duda de que otros tipos de malware, como troyanos bancarios, se propaguen por medio de este ataque ya que el tema ha acaparado interés a nivel mundial”, comentó Assolini.

Como hemos alertado en otras ocasiones, los cibercriminales se aprovechan de noticias de gran interés mundial para diseñar campañas de programas maliciosos para así infectar al mayor número de víctimas. Lo mismo sucedió con la noticia de la muerte de Osama Bin Laden en el 2011 y el nacimiento del bebé real el año pasado.

Kaspersky Lab les recuerda a los usuarios no hacer clic en enlaces o imágenes de noticias sensacionales, especialmente en las redes sociales, ya que estas son utilizadas por cibercriminales como gancho para propagar malware o software no deseado. Es recomendable visitar los sitios web oficiales de fuentes noticiosas para obtener información.

Acerca de Kaspersky Lab
Kaspersky Lab es el proveedor privado más grande del mundo de soluciones de protección para endpoints. La compañía está clasificada entre los cuatro principales proveedores de soluciones de seguridad para los usuarios de endpoints*. Durante sus ya más de 16 años de historia, Kaspersky Lab continúa siendo una compañía innovadora en la seguridad informática y ofrece soluciones efectivas en seguridad digital para las grandes compañías, pequeñas y medianas empresas y consumidores. Kaspersky Lab, a través de su compañía de holding registrada en el Reino Unido, opera actualmente en casi 200 países y territorios en todo el mundo, ofreciendo protección para más de 300 millones de usuarios a nivel global. Para obtener mayor información, visite http://latam.kaspersky.com.
*La compañía logró el cuarto lugar en la clasificación IDC de los Ingresos por Seguridad de Endpoints en el Mundo por Proveedor, 2012. La clasificación fue publicada en el reporte IDC del "Pronóstico Mundial de Endpoint Security 2013-2017 y Acciones de Proveedores 2012" - (IDC #242618, agosto de 2013). El reporte calificó a los proveedores de software según sus ganancias por las ventas de soluciones de seguridad de endpoint en 2012.

Penguin Random House adquiere Alfaguara en U$S 100 M El gigante franco-germano se convierte así en el mayor grupo editorial del mundo

Penguin Random House (PRH), el mayor grupo editorial del mundo, firmó ayer la adquisición al Grupo Prisa de Alfaguara y demás sellos editoriales de publicaciones generales de la Editorial Santillana en 100 millones de dólares. Santillana, en tanto, mantendrá sus sellos de ediciones educativas.
El gigante editorial, ex Random House Mondadori, suma así a su extendida cartera de sellos editoriales los sellos Aguilar, Alfaguara, Punto de Lectura, Suma de Letras y Taurus, además de Alfaguara, Foglio, Fontanar, Objetiva, Ponto de Leitura y Suma de letras, entre otros, en Brasil a través de la compra de la editorial Objetiva por parte de Penguin Random House Brasil. 
PRH surgió el año pasado de la fusión de las empresas Bertelsmann y Pearson y se convirtió en un gigante con más de 10.000 empleados, 260 sellos editoriales, 16.000 títulos publicados al año y un catálogo con 75 premios Nobel.
El anuncio de la adquisición fue realizado ayer por Markus Dohle, Consejero Delegado de Penguin Random House, y Miguel Angel Cayuela, Consejero Delegado de Santillana. Se espera que la operación se materialice una vez se haya dado cumplimiento a los requisitos jurídicos y administrativos.
Dohle afirmó que "La operación responde a dos de nuestros principales objetivos estratégicos: fortalecer nuestro compromiso a largo plazo con la publicación de libros en español al tiempo que incrementamos nuestro potencial comercial y literario en uno de los mercados lingüísticos más dinámicos del mundo, y establecer una fuerte presencia en Brasil". Cayuela agregó que “Estos son tiempos que exigen poner todo el foco y esfuerzo en la actividad que desde los orígenes de la compañía mejor define su core business, y que es la educativa. De la mano de la innovación y la tecnología, estamos viviendo una transformación muy importante del sector, y tenemos la ilusión y la responsabilidad de convertir a Santillana en actor relevante de este cambio".
La unión de ambos grupos redundará en un elenco de autores compuesto, entre otros, por premios Nobel como Alice Munro, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, José Saramago, J.M. Coetzee, Orhan Pamuk, Doris Lessing, V.S. Naipaul o Gunter Grass; premios Cervantes, como Juan Marsé, Jorge Edwards, Guillermo Cabrera Infante o Sergio Pitol.
Entre los autores internacionales y nacionales de mayor éxito editados por ambos grupos figuran Isabel Allende, Florencia Bonelli, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Umberto Eco, Ken Follett, Carlos Fuentes, Arturo Pérez-Reverte, Quino, y Manuel Vicent, entre otros.

Evento "Event Planner BA" - Eventioz by Eventbrite

Eventioz, la empresa de gestión de eventos y venta de entradas on-line, realizará su primer evento gratis en Buenos Aires. El mismo está destinado a clientes y a profesionales en general de la industria de los eventos. Cabe destacar que los cupos serán limitados, siendo necesario postularse para asistir.
Event Planner BA: Tecnología e innovación para eventos es una jornada de capacitación y networking en donde reconocidos profesionales mostrarán las últimas tendencias de la industria de los eventos, compartirán sus experiencias y presentarán recientes casos de éxito.
La cita es el próximo miércoles 26 de Marzo en el Complejo Teatral “Paseo La Plaza”, Av. Corrientes 1660, Buenos Aires. La acreditación para los invitados será a partir de las 8:30 a.m.
Las disertaciones serán:
“El uso de Redes sociales como canal de difusión para eventos”
“Innovación en eventos: originalidad y alto impacto”
“Franquicia de Eventos. Caso de Éxito: TEDxRiodelaPlata”
Además, los asistentes podrán disfrutar de un Coffee Break para poder charlar distendidamente con los expositores, un show de magia y muchas sorpresas más.
Para mayor información visitar el sitio del evento.

https://eventioz.com.ar/eventplannerba

General Motors junto al Ministerio de Producción de Santa Fe y FISFE, capacitan a proveedores santafesinos

El 20 de marzo y con el objetivo de fortalecer el entramado productivo de la cadena de valor autopartista-automotriz, General Motors Argentina junto al Ministerio de Producción de Santa Fe y la Federación Industrial de Santa FE (FISFE), llevaron adelante un curso informativo orientado al desarrollo de potenciales proveedores de la industria automotriz. El mismo consistió en una capacitación sobre los requisitos exigidos por la terminal automotriz a aquellos interesados en el abastecimiento de piezas productivas de equipo original y provisión de servicios aplicables a la industria. Durante el encuentro, representantes de GM expusieron los requisitos y pasos necesarios en los procesos de compra y validación de piezas productivas, como así también en la contratación de servicios.

La actividad se realizó en la sede de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) en Rosario y contó con la presencia del Ing. José Garibay, Secretario del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y Otras Manufacturas del Ministerio de Producción provincial; representantes de la terminal automotriz y de FISFE, como así también representantes de más de 35 proveedores.  

En la actualidad, General Motors fabrica en su Complejo Industrial en Alvear, provincia de Santa Fe, los modelos Chevrolet Agile y Classic para el mercado local y de exportación y lleva adelante una inversión de US$ 450 millones para la ampliación de su Complejo Automotor para iniciar la producción de un nuevo vehículo global Chevrolet.

Allianz Seguros crece en Argentina y en Latinoamérica

Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros, obtuvo nuevamente buenos resultados en Latinoamérica en el año 2013.
Los ingresos totales en Latinoamérica para todo el año 2013 ascendieron a2.680 millones de euros. En el negocio de Patrimoniales, Allianz tuvo primas por 2.350 millones de euros en comparación con 2390 millones de euros en el año anterior. Las primas del negocio de Vida aumentaron un 31% a 329 millones de euros, comparadas con 255 millones de euros en el 2012. Este crecimiento se origina principalmente en México.

El resultado operativo fue de 141 millones de euros comparado con 136 millones en 2012, con un incremento de 4.2%, a pesar de los efectos adversos del tipo de cambio. Excluyendo este efecto, el crecimiento fue del 15.2%.

“En 2013, obtuvimos un sólido crecimiento en primas en nuestras compañías latinoamericanas. Con nuestras plataformas de negocios IberoLatAM, ganaremos en eficiencia,” comenta Helga Jung, Miembro del Board de Allianz SE responsable por las operaciones en Iberoamérica, M&A, Strategic Participations, Legal and Compliance“Esto ayudará a fortalecer nuestra posición de mercado.”

Allianz Argentina reconocida como mejor compañía por los productores asesores

Allianz ofrece seguros patrimoniales en Argentina, donde las primas crecieron a 298 millones de euros, de 270 millones de euros en el 2012. El sólido resultado en este mercado se da principalmente por el negocio de seguros de autos. El resultado operativo fue de 16.5 millones de euros en el 2013, versus 15 millones del año anterior, presentando un crecimiento del 10%. Excluyendo el efecto del tipo de cambio, el resultado operativo creció un 39.5%.

En 2013, Allianz Argentina fue reconocida por los productores asesores como la mejor compañía de seguros del mercado. Allianz demuestra año a año su capacidad para mejorar su posición en un mercado altamente fragmentado. El ratio combinado alcanzó 97.9%, sufriendo un leve deterioro (96.3% el año anterior) debido a las adversas condiciones climáticas que afectaron el negocio de agro. Igualmente, continúa estando un 3% por debajo del ratio combinado del mercado.

“Allianz en Argentina presenta hace ya una década un crecimiento sostenido y rentable, impulsado por claras estrategias de negocios que toman en cuenta todos los aspectos de procesos, eficiencia y oportunidades de productos. En el 2013 el crecimiento interno de nuestras primas fue de 53.4% y esperamos cifras similares para el 2014,” comenta Fabiana Castiñeira, CEO de Allianz argentina.

Brasil gana eficiencia gracias a la nueva plataforma de negocios

Los ingresos en el negocio de Patrimoniales y Salud fueron de 1.450 millones de euros, comparados con 1.460 millones de euros en el 2012. Eliminando el efecto en el tipo de cambio, los ingresos crecieron un 12.7%. El resultado operativo creció un 2% y fue de 67 millones de euros versus 66 millones de euros en el año anterior. Sobre bases internas, el resultado operativo creció un 14%.
A principios del 2014, Allianz implementó la nueva plataforma de negocios IberoLatAM, que apoyará especialmente el foco en el negocio de retail a través de procesos simplificados y productos estandarizados. Luego de una primera fase de estabilización, los resultados por la eficiencia ganada por la nueva plataforma se verán en la segunda mitad del 2014.
Miguel Perez Jaime, CEO of Allianz Brasil, comentó, “La implementación de la nueva plataforma es ya una realidad y la fase de estabilización es el último eslabón para culminar un proceso de transformación que se inició en el 2011. Estamos muy agradecidos por el apoyo brindado por nuestros clientes, brokers y empleados en este proceso. Ahora estamos seguros que Allianz Brasil está preparada para ser un líder en el mercado en eficiencia, es decir competitividad, y también en eficacia, es decir calidad de servicio.”

Colombia mejora su rentabilidad

Las primas para el negocio de Patrimoniales presentaron un decrecimiento del 10% a 355 millones de euros en el 2013, versus 394 millones de euros en el año anterior. Excluyendo el efecto en el tipo de cambio, las primas decrecieron un 2.8%. El resultado operativo en este segmento creció un 14% a 28 millones de euros en el 2013, de 25 millones de euros en el 2012. Ajustado por el tipo de cambio, el resultado operativo creció un 23%.
El ratio combinado mejoró un 1.4 puntos porcentuales a 95.7%, de 97.1%. Allianz lanzó un nuevo producto de automotores e hizo considerables mejoras en el negocio de retail: el negocio de retail de autos, por ejemplo, representa ahora el 53% del portfolio total de autos, respecto a 42% el año anterior. Allianz continúa su tendencia de crecimiento rentable en el negocio de Patrimoniales.
Las primas estatutarias en el negocio de Vida decrecieron un 26% y alcanzaron 76 millones de euros para el año 2013, teniendo en cuenta que varios contratos de envergadura no fueron renovados. En el 2012, las primas alcanzaron los 103 millones de euros. El resultado operativo cayó un 85% a 1 millón de euros, de 6 millones de euros para el año anterior, debido a un reposicionamiento de la compañía en esta línea de negocios.
Ignacio Borja, CEO of Allianz Colombia, comenta, “Allianz se encuentra bien posicionada para crear su estrategia y alcanzar el mercado de retail colombiano. La introducción satisfactoria de la plataforma IberolatAM ha contribuido enormemente a tener buenos resultados en el segmento de retail.”

Nuevos productos en México incrementan las primas de Vida
Los ingresos totales en México fueron de 504 millones de euros en el 2013. Esto marca un 21% de crecimiento en relación a los 418 millones de euros del año anterior. En el mismo período, el resultado operativo creció un 15% de 25 millones de euros a 28 millones de euros.
El negocio en México fue impulsado fuertemente por las actividades de seguros de Vida. En el 2013 Allianz México focalizó particularmente en la implementación de una nueva estrategia para ofrecer soluciones y productos a pequeñas y medianas empresas. Las primas alcanzaron los 253 millones de euros, presentando un crecimiento de 67% en relación al año anterior (152 millones de euros). El resultado operativo creció de 5 a 8 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 57%.
“Nuestro negocio de retail está creciendo con mayor impulso que otros segmentos. Esto está en línea con nuestro modelo regional y estrategia. Allianz México continuará focalizando esfuerzos en el desarrollo y lanzamiento de productos innovadores de Vida, Salud y Patrimoniales, para nuestros más de 3000 productores,” comenta Sergio Ghibellini, CEO de Allianz México.
Las primas de Patrimoniales decrecieron un 6% y alcanzaron los 251 millones en el 2013 comparado con 266 millones en el 2012. El resultado operativo en este segmento creció un 4.4% de 20 a 21 millones de euros. El ratio combinado de 90% es uno de los mejores del Grupo Allianz, presentando una mejora de 0.5 puntos porcentuales en relación al del año 2012 (90.5%).

Resumen para Latinoamérica
“El 2013 ha sido un duro año para el crecimiento de la economía Latinoamericana. Sin embargo, Allianz en la región ha demostrado nuevamente que está bien posicionada para fortalecer su negocio,” comenta Helga Jung. “Estamos buscando extender aún más nuestro alcance de cara al cliente brindando un rango de productos que alcance todas sus necesidades.”

Acerca de Allianz
Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a más de 78 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €106 mil millones.
En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 296 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.

Whirlpool Latin América se suma a “La Hora del Planeta 2014” La compañía reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente, apagando las luces de sus oficinas en Latinoamérica

Comprometidos con la preservación del medio ambienteWhirlpool Latin América participará en la nueva edición de “La Hora del Planeta”, una iniciativa global promovida por WWF (World Wildlife Fund) y organizada, en Argentina, por Fundación Vida Silvestre, que invita a apagar las luces durante una hora para concientizar y demostrar que es posible reducir el cambio climático.

En este marco y con el objetivo de sumar esfuerzos para concientizar al país sobre la necesidad de un uso racional y eficiente de la energía, el sábado 29 de marzo a las 20:30hs, Whirlpool apagará las luces de sus oficinas ubicadas en la localidad de La Tablada. También simbólicamente se cambiará la estética de sus usuarios de redes sociales en toda la región invitando a sumarse a todos sus seguidores a esta iniciativa. Asimismo, se apagarán las luces en las oficinas de Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala y Perú, que forman parte de la región.

"En Whirlpool concebimos la Sustentabilidad como un pilar fundamental del negocio. Por eso, desarrollamos productos con altos niveles de eficiencia en el consumo de energía eléctrica y agua, desde su producción hasta en el uso posterior por parte de nuestros consumidores. Ser parte de La Hora del Planeta es una oportunidad única que nos permite continuar motivando, a nivel regional, a nuestros colaboradores y consumidores a comprometerse y accionar en el cuidado del medio ambiente, en busca de un mundo mejor”, sostiene Julián Ballarino, Jefe de Relaciones Institucionales Cono Sur de Whirlpool Latin América.


Sobre Whirlpool Latin America
Líder del mercado latinoamericano de electrodomésticos, Whirlpool Latin America actúa en toda la región a través de sus marcas Whirlpool, Consul, Eslabón de Lujo, KitchenAid, Brastemp, Acros, Maytag y Jenn-Air. Posee oficinas propias en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Miami y Puerto Rico, y llega a 47 países mediante distribuidores oficiales.
Cuenta con una completa gama de electrodomésticos: heladeras, freezers, bodegas, cocinas, microondas, anafes, hornos, campanas, lavarropas, secarropas y lavavajillas; y un portafolio de marcas con un alto perfil de diseño e innovación, además de productos tradicionales, fáciles de usar y durables.
Whirlpool, además, fue elegida como Marca Preferida por los consumidores según Millward Brown en 15 países de Latinoamérica y el Caribe en 2010 y, en Argentina, Whirlpool forma parte de los “Mejores Empleadores” y de las “100 Empresas con Mejor Imagen” según Revista Apertura.

Cepita del Valle presenta su campaña “Aventuras”

En esta vuelta al cole, Cepita del Valle Nutridefensas presenta su nueva campaña “Aventuras”, que propone acompañar a los chicos no sólo nutriendo sus defensas sino también su imaginación.
Cepita del Valle Nutridefensas está fortificado con vitaminas C y E y Zinc, que ayudan a mantener el sistema inmunológico saludable y contribuyen a proteger el organismo.
Bajo el concepto “El secreto es el cariño”, la nueva campaña integral de comunicación de la marca está compuesta por un comercial de televisión, dirigido por Maureen Hufnagel y producido por Hachiko Films. Además, piezas gráficas y  spots de radio.

Acerca de Coca-Cola de Argentina
Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas en más de 200 países. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la Compañía cuenta con un amplio portafolio de productos entre los que se destacan: Coca-Cola light, Coca-Cola Zero, Coca-Cola LIfe, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita Del Valle, Aquariusby Cepita, Fuze Tea, Bonaqua, y otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. Coca-Cola inició sus actividades en la Argentina en 1942. Con un compromiso permanente hacia la sustentabilidad, Coca-Cola se concentra en iniciativas que protegen el ambiente y promueven el desarrollo de las comunidades donde opera.

ENTREVISTA DEL MES: MATÍAS ROSSI, PILOTO Nº1 DEL CITROËN BOERO CARRERA PRO

“Tan importante como ganar carreras y campeonatos es ayudar a generar conciencia vial que nos permita disminuir la cantidad de accidentes”.
Esta semana, los medios que siguen al automovilismo local tienen una figura repetida y destacada en todas las tapas y titulares: Matías Rossi, en una final disputadísima, dio otra cátedra de conducción con el CITROËN C4 de la Clase 3 del Turismo Nacional y llegó al lugar más alto del podio en su serie y la final. El piloto, visitó el Centro Industrial de Palomar -donde se fabrica precisamente ese modelo- para participar de una campaña interna de concientización vial. En el encuentro, además de una mirada sobre cuestiones más personales e íntimas, repasó lo referido al triunfo en San Luis que lo deja único como líder del certamen.

  • ¿Esperaban tan rápidamente este nivel de efectividad con el CITROËN C4?

Sí, pero había que confirmarlo. Realmente sabíamos que teníamos un auto muy competitivo y la ambición fue pelear por el triunfo desde la primera carrera en La Plata… y hasta te diría que se retrasó un poquito (risas). El tercer lugar en esa primera fecha nos dio mucha seguridad y viajamos a San Luis confiados en el buen rendimiento que registramos el año pasado. Este año mejoramos la performance, salió todo muy bien y sumamos dos podios.

  • Cuando ganás, ¿sos de ponerte a ver nuevamente la carrera?

El domingo fue una final muy cerrada y emotiva y salió un gran espectáculo. Estaba para verla de nuevo (nuevas risas), pero más allá de eso siempre vuelvo a ver las carreras, creo que, en frío, se pueden descubrir otro tipo de detalles. La serie que gané la vi el mismo día, antes de largar la final. Me sirve particularmente para tener otra perspectiva respecto de lo que veo arriba del CITROËN C4. La final la vi tres veces… lo utilizo también para conocer referencias de los rivales y tener la carrera más fresca.

  • Disputadas dos carreras del Campeonato Nacional de Turismo Clase 3, ¿cómo crees que le cayó al CITROËN C4 los cambios reglamentarios implementados en 2014?

El principal fue el cambio de rodado que pasó a 17 pulgadas. Estamos muy contentos porque el nuevo grip nos cayó bárbaro. El auto va muy bien; nos queda mejorar un poquito para las carreras de mayor extensión: creo que ahí podemos corregir en lo que hace a la temperatura de la goma para ganar rendimiento y es en ese punto donde centralizaremos el trabajo.

  • ¿En qué punto de la evolución creés que está el CITROËN C4?

Lógicamente que tenemos un auto en un gran nivel sino es imposible ganar en una categoría tan competitiva. Es una realidad: en el automovilismo desde mi punto de vista no se llega nunca al techo, siempre hay algo para mejorar. Hoy por hoy creo que estamos muy bien a la hora de clasificar y correr la serie; y todavía hay terreno para mejorar a la hora de la carrera final. La evolución es constante y trabajamos mucho, incluso ya tenemos programadas pruebas para los próximos meses. Queremos seguir siendo muy competitivos y para eso hay que trabajar a diario.

  • ¿Cómo influyó el lastre que tuviste que cargar después del primer podio en La Plata y cómo creés que va a influir en la estrategia del campeonato ahora que cargaste más kilos después del triunfo en San Luis?

Como primeras dos carreras superamos las expectativas iniciales: si bien quiero ganar siempre, íntimamente me conformaba con estar entre los seis de punta… y poder llegar a la bandera a cuadros. El año pasado tuvimos muchas deserciones en las finales que nos jugaron en contra a la hora de la definición del campeonato. El primer objetivo trazado en 2014, más allá de andar rápido, es sumar siempre. Sé que la próxima fecha en Neuquén va a ser más difícil porque llego con un auto más pesado. Los 50 kg. que cargo me van a restar performance. El objetivo será sumar puntos… y descargar kilos.

  • ¿Cuáles son o cómo se modificaron las expectativas iniciales de cara al Campeonato de Turismo Nacional Clase 3 donde punteás el torneo con el CITROËN C4?

Esperaba un arranque así y la mirada para lo que resta del año es muy optimista. Creía que íbamos a arrancar bien el campeonato y en las dos primeras fechas lo estamos demostrando. Habrá que trabajar mucho pero sabemos que tenemos un auto que ya demostró que puede ganar. Como dice el dicho: el año hay que transitarlo y las carreras hay que correrlas… pero estamos bien, lo importante es sumar siempre, no abandonar, tener resultados finales que nos permitan acumular puntos para llegar a las instancias finales - y a diferencia del año pasado- con las más altas posibilidades.

  • Para la filial argentina de CITROËN la competición automovilística está muy arraigada y es vital en su calendario anual. Este 2014, además, es muy especial: el Rally Mundial viene a Córdoba en mayo, el WTCC llegará en agosto visitando Santiago del Estero con José María “Pechito” López junto a CITROËN RACING… pero en el inicio del año los titulares son de Matías Rossi y su CITROËN C4. ¿Tiene otra responsabilidad ser piloto del Doble Chevrón?

Para mí y para el equipo es muy importante el apoyo de la Marca. Es una gran motivación y responsabilidad. Este año nos sentimos parte de ese universo CITROËN. Insisto, para todo el equipo es muy importante: somos muy profesionales y organizados por eso estamos muy contentos con estos resultados: es una forma de retribuir el esfuerzo de la Marca por estar presente en una categoría tan competitiva, donde participan tantas otras marcas rivales.

  • En ese contexto y participando con un automóvil de fabricación nacional como el CITROËN C4, tu figura adquiere otra relevancia para todos los integrantes de la familia CITROËN. Las áreas de Comunicación y Marketing, ya lo sabrás, programan siempre actividades parar acercar a sus pilotos y les interesa su presencia y contacto más allá de las carreras.

Es parte de la responsabilidad y la asumo con gusto. Sabemos lo importante que es para la gente tener un contacto directo; ésa es también una forma de retribuir la confianza depositada en uno.

  • Y puntualmente, estuviste en el Centro Industrial de Palomar, en el marco de actividades de RSE protagonizando una campaña de seguridad vial interna destinada específicamente a todos los integrantes de esa planta.

Todo lo que rodea al mundo de la competición ha cambiado mucho y los pilotos desarrollamos también otro conjunto de actividades que, en mi caso, también le dedico tiempo para hacerlas bien. Poder participar de una campaña de concientización para propiciar mayor seguridad en las calles es parte de la responsabilidad de representar a una marca como hablábamos anteriormente. Espero que los spots que grabamos les gusten y les sirvan para comportarnos mejor cada vez que conducimos: lo considero muy importante y siempre voy a estar ahí para aconsejar en base a mis experiencias como conductor. También estamos contentos por este resultado.

Matías Rossi es uno de los pilotos más prolíficos del automovilismo local: compite en tres categorías de las más importantes, Turismo Nacional Clase 3 con CITROËN C4, Súper TC2000 y Turismo Carretera, y no hay fin de semana que no transcurra arriba de un auto de carreras. Este ritmo es realmente vertiginoso si multiplicamos por tres las pruebas, los desarrollos y todas las actividades complementarias propias de un piloto de élite.

  • ¿Cómo es el armado de una agenda anual tan intensa y compleja?

Es difícil porque es lógico que surjan contratiempos y cosas propias de cada momento. Para mí es primordial tener una semana ordenada: siempre de jueves a domingo estoy ocupado corriendo, entonces intento de ser meticuloso con el resto del tiempo para llegar a cada competencia en el mejor estado. Trato de estar tranquilo y cómodo cuestión de llegar en las mejores condiciones. Tengo que destinar tiempo también a los requerimientos como éste de hoy en el Centro Industrial de Palomar, seguir de cerca la preparación del auto…

  • ¿Y cuánto tiempo te lleva la preparación física en ese sentido?

Hoy para competir en el nivel más alto tenés que tener una preparación física acorde. Trabajo y entreno mucho lo aeróbico… y reconozco que le esquivo un poco al gimnasio. Pero también me entreno corriendo karting en Zárate: es una buena actividad para todo lo que sea sensibilidad y reflejos. Volviendo a lo físico por ejemplo sufro en especial las carreras cuando hace mucho calor: adentro del habitáculo tenemos el doble de temperatura respecto del ambiente y soportar durante casi una hora temperaturas de 50 o 60º requiere de una preparación seria.

  • ¿Se puede entrenar la fortaleza mental necesaria para soportar, entre otras cosas, esas condiciones adversas, las presiones propias de las carreras, etc.? Se habla mucho de la fortaleza mental en deportes de alta competencia.

Cada año que pasa le dedico más tiempo en ese sentido. Ahí también se marcan diferencias que te hacen ganar carreras. El automovilismo tiene mucho de mental y, como otros aspectos, creo que tampoco se llega a un techo y siempre se puede mejorar, optimizar. Es una cuestión a la que le doy mucha importancia.

  • ¿Queda tiempo para todas las otras cosas que exceden lo profesional?

Sí y también me encargo de cuidar ese espacio porque es importante. Los lunes por ejemplo nunca me van a encontrar porque apago el teléfono celular y desaparezco. Es “mi” día y acomodo todas las cosas a partir del martes. Creo que también por eso me mudé hace poco. Soy del el Viso, provincia de Buenos Aires, viví un tiempo por San Isidro y hace poquito volví al barrio porque allí tengo los afectos: mis padres, hermano, abuelos, tíos y primos. Me gusta el marco familiar, al viajar tanto y tan seguido hace que valores los pequeños momentos cotidianos de una charla o un mate compartido. Soy familiero.

 
  • Descontando que el automovilismo es tu pasión, ¿qué es lo que más te gusta hacer cuando no corrés? Lo que más me gusta hacer cuando no entreno o no corro es estar tranquilo y relajado en mi casa, verme con mis amigos de siempre y jugar al tenis. La receta es sencilla.

El Grupo Telecom lanza una nueva edición de Aula Móvil

 En el cuarto año consecutivo de alianza con Fundación Educando, el programa ya ha capacitado gratuitamente en informática, a más de 3000 personas.
·         Con más de 20.000 km recorridos, el proyecto Aula Móvil visitó diferentes localidades del país. En esta etapa, llega a Juan José Castelli, provincia de Chaco.
·         El Aula Móvil es un moderno camión semirremolque que cuenta con todas la herramientas tecnológicas y pedagógicas para el dictado de las clases. 
·         Los cursos están destinados a jóvenes y adultos mayores, y tienen como objetivo contribuir al desarrollo personal y laboral de cada alumno.
·         A través de este programa, el Grupo Telecom refuerza su compromiso con la educación y la inclusión digital; ya que Aula Móvil promueve el desarrollo personal e impulsa una mejora en la calidad de vida, a través del uso de la tecnología.


El Grupo Telecom refuerza su compromiso social con el lanzamiento de una nueva edición del programa “Aula Móvil”, de la mano de Fundación Educando. El programa recorre diferentes localidades del país para brindar capacitación gratuita en informática, conocimiento valorado para el desarrollo personal y profesional.
El aula es un moderno camión semirremolque equipado con 16 computadoras en red y todos los  recursos didácticos y multimediales indispensables para el desarrollo de las actividades. Los cursos brindan capacitación en computación (Windows, Word e Internet) y otros saberes relacionados con las nuevas tecnologías, y están destinados a jóvenes y adultos mayores. 
En esta etapa, el Aula Móvil llega a la localidad de Juan José Castelli, provincia de Chaco, para capacitar a más de 500 alumnos. Durante la cursada, se dictarán 64 cursos a cargo de docentes oriundos de la localidad, que son contratados especialmente para este proyecto.

UCA: expectativas económicas bajaron en febrero

El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE), elaborado por la Escuela de Economía de la Universidad Católica Argentina (UCA) y TNS Gallup Argentina, tuvo una baja en la medición de febrero, motivada por un descenso en los subíndices que lo componen, especialmente el subíndice de compra.
El estudio muestra también que a más de la mitad de los argentinos el ingreso mensual del hogar les resulta insuficiente.
En 2013, el IGEE promedió 102 puntos, que representan una variación del -2% con
respecto al promedio de 2012. En los primeros meses del 2014 el IGEE promedió 92
puntos.
El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) obtuvo 86 puntos en la medición de febrero, que representan una contracción del 11,6 por ciento con respecto al mes anterior y del 14,4 por ciento en relación al mismo período del año pasado.
Se observa mayor pesimismo en relación a la situación actual y futura de la economía y, particularmente, sobre el momento para la compra de bienes durables.
Situación Económica: el 13 por ciento de los argentinos considera que la situación
económica actual del país es muy o bastante buena, mientras que el 30 por ciento piensa que no es ni buena ni mala y un 54% opina que es bastante mala o muy mala. Las opiniones negativas prevalecen en todos los segmentos, en especial entre los adultos de 50 a 64 años (60%), los sectores altos (60%) y los habitantes del interior del país (56% vs 50% de los residentes de Capital Federal y el GBA respectivamente).
En cuanto a las perspectivas para los próximos seis meses, el 17 por ciento de los entrevistados considera que la situación económica mejorará, en tanto que un
35 por ciento opina que permanecerá igual y un 41 por ciento que empeorará. Predominan las opiniones negativas en todos los segmentos, con excepción de los
habitantes de Capital Federal, donde prevalecen las opiniones intermedias, con el 39 por ciento.
Empleo: el 19 por ciento de los de los argentinos considera que hay muchos o
bastantes puestos de trabajo disponibles actualmente, mientras que un 27 por ciento opina que no hay ni muchos ni pocos y el 50 por ciento asegura que hay
pocos o muy pocos.
Las opiniones negativas predominan en todos los segmentos sociodemográficos, especialmente entre las mujeres (52% vs 47% de los hombres), los sectores bajos (53% vs 47% de los altos) y los habitantes del interior del país (52% vs 47% del GBA y 39% de Capital Federal).
En lo que respecta a las perspectivas del empleo para los próximos seis meses, el 13 por ciento de los entrevistados estima que el empleo crecerá, mientras que el 42 por ciento opina que habrá la misma cantidad de puestos de trabajo disponibles que hasta ahora y un 35 por ciento considera que habrá menos.
Las opiniones intermedias predominan en todos los segmentos.
Ingreso y Compra: a la hora de estimar el ingreso del hogar para los próximos seis meses, el 17 por ciento de los argentinos sostiene que aumentará, mientras que el 49 por ciento considera que éste será igual que el actual y un 26 por ciento que disminuirá.
Las visiones intermedias predominan en todos los segmentos poblacionales.
En cuanto al momento para la compra de bienes durables, el 12 por ciento de los entrevistados opina que es un buen o muy buen momento, el 27 por ciento opina que no es ni un buen ni un mal momento y otro 56 por ciento considera que es un mal o muy mal momento.
Las visiones pesimistas crecen entre los adultos de 35 a 49 (61% vs. 52% de
los más jóvenes), los sectores bajos (58% vs. 44% de los altos) y en el
interior del país (59% vs. 55% del GBA y 41% en Capital Federal).
Las visiones negativas ascendieron 24 puntos porcentuales con respecto a la
medición de enero y registraron el pico más alto de los últimos 12 meses.

nosis

Superávit comercial se hundió 90% en 1ºBimestre

La balanza comercial argentina tuvo en febrero un excedente de 44 millones de dólares, lo que implicó una caída de 92 por ciento respecto del mismo mes de 2013 y una suba de apenas 9 millones sobre el resultado de enero.
Según datos divulgados esta tarde por el Indec, en febrero las exportaciones totalizaron 5.393 millones de dólares, 6 por ciento inferiores a las de hace un año, básicamente por la disminución en 5 por ciento en las cantidades.
Comparadas con enero pasado, las ventas al exterior resultaron 3,1 por ciento mayores.
Por su parte, las importaciones aumentaron 2 por ciento a 5.349 millones de dólares, reflejando la suba en igual magnitud de las cantidades importadas respecto a febrero del año pasado.
Frente a enero último, las compras al exterior registraron una suba de 2,95 por ciento.
Así, en el primer bimestre de 2014 el excedente en el intercambio de bienes y servicios sumó 79 millones de dólares, 90 por ciento menor al reunido en igual lapso de 2013.

nosis

ABC: compras del BCRA apoyaron rebote del dólar mayorista

"La cotización mayorista del dólar volvió a subir hoy con la regulación del BCRA, que solo permitió a los bancos pagar muy pocas importaciones y de ese modo logró que la oferta de exportadores superara a la demanda, que además fue equilibrada por el ente monetario en base a compras por unos 60 millones", indicó Fernando Izzo, director de ABC Mercado de Cambios.
"En ese marco, el Central fue elevando el precio de la divisa y por las últimas partidas llegó a pagar 7,965 pesos, precio donde cerró el Banco Nación el tipo vendedor para la transferencia".
"En el mercado de futuros se operaron unos 160 millones, donde los bancos pactaron únicamente fin de mes desde 7,980 hasta 7,990 pesos".
"Y en el Rofex, que sumó negocios por casi 200 millones, se notaron aumentos de los valores en los plazos: marzo quedó a 7,990 pesos, abril a 8,145 pesos y mayo a 8,320 pesos".
El volumen total operado en cambios fue de 195 millones de dólares, con 149 millones por el Siopel y otros 46 millones por el MEC. 

Kimberly-Clark invita a despertar conciencia sobre la importancia del agua En el marco de su programa “Sumando Valores” la compañía eligió el Día Mundial del Agua para contagiar conciencia ecológica.

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, eligió el marco del Día Mundial del Agua-22 de marzo- como momento especial para recordar la importancia de este recurso y de su cuidado.

Más de 600 referentes de nuestro país recibieron una botella de vidrio reutilizable que recuerda que el agua es uno de los elementos fundamentales para la vida y fueron invitados a asumir así un fuerte compromiso con el medio ambiente en su vida diaria al utilizarla. Sólo el 3% del agua del planeta es dulce y menos del 1% es apta para el consumo de las personas. Su cuidado y preservación es una tarea imprescindible que requiere el compromiso de todos.

Con el objetivo de que esta invitación llegue a muchas personas más, cada referente recibió un imán para contagiar entre todos un mensaje de conciencia ambiental. De eso se trata el programa “Sumando Valores”, la iniciativa de Kimberly-Clark que busca promover valores que deriven en pequeñas acciones con un impacto positivo en la sociedad y que se repliquen infinitamente.

“En Kimberly-Clark asumimos la desafiante tarea de contribuir a conservar y proteger el capital natural de nuestro planeta. Con este objetivo y como parte de nuestra estrategia de sustentabilidad, trabajamos a partir del Proyecto “Paso Grande” junto a la Fundación Agreste en mejorar el acceso a agua potable, fuentes de trabajo y herramientas de capacitación para el desarrollo sustentable de los habitantes de la localidad de Paso Grande en la provincia de San Luis, donde funciona una de nuestras plantas productivas”; expresó Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark Región Austral.


Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. Con marcas como Huggies, Pull-Ups, Plenitud, Poise, Kotex, Lina, Kleenex, Scott, y Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly- Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países.