https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

¿Quién lo dijo? - No vamos a tener un programa con el Fondo Monetario.

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, durante una entrevista con el diario Ámbito Financiero el 10 de marzo de 2017.

¿Qué significa que el Banco Central haya subido la tasa de interés al 60%?

Tras la escalada en el dólar, la entidad dirigida por Luis Caputo aumentó fuertemente la tasa de interés. Qué es, cómo se decide y para qué sirve.
Luego de que el dólar superara los $40, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), presidido por Luis Caputo, decidió aumentar la tasa de interés que estaba en 45% a 60% “en respuesta a la coyuntura cambiaria actual y ante el riesgo de que implique un mayor impacto sobre la inflación doméstica”, comunicó la entidad oficialmente. Pero, ¿qué es esta tasa y por qué es importante?
La “tasa de interés” se conoce como el pago que realiza quien pide prestado dinero a quien se lo da. Por ejemplo, si la tasa de interés anual es del 10%, eso significa que por cada $100 prestados, el deudor (en este caso el Banco Central) pagará $110 al final del año.
¿Para qué sirve esta tasa? La política monetaria del Banco Central está enfocada en mantener la estabilidad de los precios, o sea, adoptar políticas para contener la inflación. En este sentido, la entidad estatal utiliza la tasa de interés de corto plazo como su principal instrumento, como por ejemplo con las Letras del Banco Central (Lebacs), que se licitan una vez por mes.
Los ahorristas pueden hacer principalmente tres cosas: comprar dólares, consumir (que impacta en la inflación) o invertir en un instrumento en pesos, como las Lebacs, cuyo rendimiento depende en cierta medida de la tasa que decide el Banco Central. En este sentido, invertir en esta tasa depende de cuánto esperes que se va a mover el dólar y la inflación”, explicó en esta nota a Chequeado Santiago Mosquera, por entonces economista de la consultora Eco Go -dirigida por Marina Dal Poggetto- y quien actualmente trabaja en la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
Por esto mismo, al bajar la tasa y ser menos atractiva, los ahorristas se vuelcan más al dólar (lo que aumenta la expectativa de una suba del precio de la divisa estadounidense) y al consumo (aumenta la inflación), mientras que al subir la tasa sucede lo contrario: los dólares pasan a ser menos atractivos (baja su valor) y cae el consumo (por lo que hay menos presiones inflacionarias).
¿Cómo se decide esta tasa? El Banco Central cuenta con un Consejo de Política Monetaria integrado por cuatro directivos de la entidad (entre ellos Caputo, el presidente, y Gustavo Cañonero, el vicepresidente). Este Consejo de Política Monetaria es el que discute cambios en la tasa de interés de referencia el segundo martes de cada mes y comunica las modificaciones ese día a la tarde. También pueden reunirse fuera de su cronograma habitual, como sucedió hoy.
“Luego de la salida del cepo en diciembre de 2015, el Banco Central tuvo una política agresiva con un aumento muy fuerte de las tasas de interés en las Lebacs para que la gente no se vaya al dólar”, sostuvo en esta notaChequeado Juan Pablo Ronderos, gerente de Desarrollo de Negocios de la consultora Abeceb. La tasa de interés de 60% que dispuso hoy el Banco Central es la más alta, por lo menos, desde que asumió Cambiemos.
Además, Mosquera añadió que “la tasa que comunica el Banco Central funciona como un regulador de todas las tasas de la economía”, por lo que también impacta en el acceso al crédito. En este sentido, si el Banco Central baja la tasa los créditos serán más accesibles, mientras que al subir la tasa para el empresario será más costoso financiarse con un préstamo.
En este sentido, Ronderos manifestó que estas altas tasas, si bien tienen como objetivo controlar el valor del dólar y bajar la inflación, generan una caída en la actividad, ya que “el consumo y la inversión se desaceleran porque la gente prefiere estos elementos financieros y los préstamos resultan muy caros”. Es decir que muchos prefieren invertir en los instrumentos como las Lebacs antes que otro tipo de compras o inversiones.
Este instrumento de política monetaria es utilizada en todos los países. Por ejemplo, la más conocida es la tasa de interés que marca la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que actualmente se encuentra en un rango entre 1,75% y 2% (el número es mucho menor principalmente porque pronostican una inflación anual de 2,1% para 2018).
Por último, Ronderos comparó que el kirchnerismo “decidió no aumentar las tasas de interés para no afectar la actividad”, mientras que Cambiemos, en contraposición, planea utilizar más este tipo de políticas “para combatir la inflación”.


chequeado

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos informa que en agosto se patentaron 39.589 unidades



Según el relevamiento realizado por la CAFAM, entre enero y agosto de 2018 se llegó a los 448.139 patentamientos, con un aumento del 1% en comparación con el mismo período de 2017.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) informó que en agosto se patentaron 39.589 unidades, con una baja del 34% en comparación con el mismo mes de 2017. Asimismo, el informe brindado por la entidad reveló que entre enero y agosto de 2018 se alcanzaron unas 448.139 motos patentadas, un 1% más que en el mismo período de 2017, en el cual se había llegado a las 442.750 unidades.

El 90% de las motos patentadas en agosto (35.656) son de origen nacional. Durante este período, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 15.299 unidades patentadas, los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguidos por las motos de 150 cc con 8.287. Dentro de las categorías más vendidas el segmento CUB-UNDERBONE encabeza el ranking con 16.920 unidades, seguido por el segmento STREET con 8.312.

“Durante este mes logramos avanzar en las negociaciones con bancos y tarjetas de crédito para lanzar nuevos planes en cuotas que permitan apuntalar las ventas”, afirmó el Ing. Lino Stefanuto, Presidente de la CAFAMY agregó: “Asimismo, seguimos trabajando con el Gobierno Nacional con el objetivo de impulsar medidas que establezcan beneficios fiscales y contemplen estímulos a la integración local de piezas y motopartes”.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante agosto, lideran el ranking las provincias de Buenos Aires con 9.585, Santa Fe con 3.830 y Chaco con 3.476. Las siguen las provincias de Córdoba con 3.354 y Tucumán con 2.456 unidades.

Acerca de CAFAM

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) fue creada en 2013 como resultado de la unión de todas las terminales de motos existentes en la República Argentina. Desde su fundación, trabaja junto a las empresas que la integran con el fin de proteger y fomentar la industria nacional de la moto, propiciando las mejores condiciones para el desarrollo de las actividades industriales y del mercado, impulsando la innovación y tecnificación a nivel nacional, y promoviendo el crecimiento del sector con espíritu emprendedor.


EL BANCO CENTRAL VENDIO HOY 250 MILLONES DE DOLARES EN 3 SUBASTAS - DETALLES

El Banco Central de la República Argentina efectuó en el día de la
fecha una subasta de venta en contado (T+0) de dólares estadounidenses.
El monto ofrecido fue de dólares estadounidenses 500 millones. El monto adjudicado fue de dólares
estadounidenses 75 millones.

El precio promedio de corte se ubicó en 36,9316, siendo el mínimo precio adjudicado de 36,8000.

---------------------

El Banco Central de la República Argentina efectuó en el día de la fecha una subasta de venta en contado (T+0) de dólares estadounidenses. El monto ofrecido fue de dólares estadounidenses 100 millones. El monto adjudicado fue de dólares estadounidenses 100 millones.

El precio promedio de corte se ubicó en 37,3023, siendo el mínimo precio adjudicado de 37,0800.

---------------------------

El Banco Central de la República Argentina efectuó en el día de la
fecha una subasta de venta en contado (T+0) de dólares estadounidenses.
El monto ofrecido fue de dólares estadounidenses 75 millones. El monto adjudicado fue de dólares
estadounidenses 75 millones.

El precio promedio de corte se ubicó en 37,6128, siendo el mínimo precio adjudicado de 37,0100.

Inflación 40%, retención y déficit 0%: "Vamos a mix de salarios y fuentes laborales"

"Despersonalizando, la falta de resultados siempre da debilitamiento. La investidura presidencial nunca está desgastada por definición. El resto, son todos prescindibles. A mí me gustaría más contenido y certeza. Estás sufriendo el desgaste de la falta de resultados porque si el equipo juega bien pero no hace goles...". El ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian advirtió nuevamente que Cambiemos irá a la elección 2019 en plena salida de una recesión que tendrá "un mix de salarios y fuentes laborales" sin cláusula gatillo. Por otro lado, deslizó la suspensión de retenciones generalizada "para apagar el incendio. No podés estar pidiendo permiso. Apagá el incendio y después vemos".

El economista Carlos Melconian analizó los tiempos que vienen: "Creo que, dada la recesión, ya no es la cláusula gatillo porque creo que vamos a un mix entre poder adquisitivo y fuentes de trabajo. Esta es la inflación que mi socio Santangelo advirtió que podía empezar con 3, después el presidente reconoció que era 30. Antes de esta escalada empezamos a pensar que iba a tener un piso de 34/35 por ciento. Ahora, habrá que ver cuándo para el tipo de cambio. ¿Por qué, si en el 2014, con la anterior administración, con una devaluación menor, la inflación fue 38% y por qué en el 2016, ya con este presidente, con una devaluación fue 38%, ahora con más devaluación va a ser menos de 38%?
No tengo respuesta. Puede ser".

Al aire de TN, Melconian advirtió que la recesión se profundizará hasta las elecciones 2019: "Las recesiones en Argentina, históricamente, tienen 4 trimestres. Si la ubicás en el segundo trimestre (2018) empieza a salir, vía campo en el segundo trimestre (2019). Lo que pasa es que el PBI es el campo más el resto y ese resto podría comer más polvo de ladrillo que el campo".
Frente a una devaluación del 104% en lo que va del año, el ex presidente del Banco Nación siguió: "Personalmente, creo que en el medio de la discusión tiene que estar el nuevo acuerdo (con el FMI) porque es un adelantamiento de fondos para 2018/2019 pero no está claro si se lo van a dar para tirarle a las LEBACS que se van, a las LETES o a la sociedad que quiere dólares.
Una clave será saber contra qué viene el adelanto de los fondos pero supongo un cierre de los números fiscales más ajustado. Me imagino que del 1,3% ir al 0%.
¡Basta de decir que eso es ortodoxia y ajuste! No jodamos más, viejo. Que la política diga que un país con -5% no aguanta. Tenés un país que lo aguanta una década si privatizás, otra década que aguanta si tomás al Banco Central, a los fondos de pensión, al Banco Nación y te lo fumás, y si no otra década que la aguantás con deuda. Entonces, algún día tengamos 0 de equilibrio".
Fiel a su estilo futbolero para explicar la crisis, disparó: "Esto no incluye sólo a este presidente, que hizo muy mala praxis. Incluye a toda la clase política. Entonces, no empecemos a ver qué inventamos para decir que no te oponés al 1,3% pero que querés hacer otra cuestión fiscal. Háganlo y se terminó el partido. Ya está todo el mundo avivado.
Despersonalizando, la falta de resultados siempre da debilitamiento. La investidura presidencial nunca está desgastada por definición. El resto, son todos prescindibles. A mí me gustaría más contenido y certeza. Estás sufriendo el desgaste de la falta de resultados porque si el equipo juega bien pero no hace goles...".
Para cerrar analizó que la suspensión de la baja de retenciones es prácticamente un hecho pero a toda la exportación; no sólo al campo: "Lo que pasa es que este es un incendio y un bombero no anda preguntando o pidiendo permiso para apagarlo".


urgente24

La Cámara Federal ordenó la indagatoria a Cristina Kirchner en la causa de “la ruta del dinero K”

La Cámara Federal porteña ordenó este viernes que la senadora Cristina Fernández de Kirchner sea citada a indagatoria en la causa conocida como “la ruta del dinero K”, por la que se encuentra preso -e irá a juicio junto a sus hijos- el empresario santacruceño Lázaro Báez, acusado del lavado de 60 millones de dólares.

En un fallo dividido, los jueces Martín Irurzun y Mariano Llorens le indicaron al magistrado Sebastián Casanello que convoque a la expresidenta, dando respuesta así a reclamos presentados por la Unidad de Información Financiera, la Oficina Anticorrupción y el fiscal federal Guillermo Marijuan.

La investigación comenzó hace seis años, luego de un informe del programa de Jorge Lanata (Periodismo para Todos), en el que Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar admitieron ser parte de una red de lavado de dinero, manejada por Báez.

En la causa la exmandataria está imputada por el fiscal Marijuan como copartícipe de las maniobras de lavado de dinero, pero Casanello nunca la había llamado a indagatoria argumentando la falta de pruebas en su contra.

El próximo lunes, Cristina deberá concurrir nuevamente a Comodoro Py, citada por Claudio Bonadio, para ampliar su declaración en la causa de los “cuadernos de las coimas”. Conocida la nueva convocatoria, la legisladora del FpV había adjudicado la decisión del juez al contexto de crisis económica derivada de la suba del dólar.





parlamentario

Banco central argentino coloca 250 mln dlrs e impulsa recuperación del peso

El banco central de Argentina vendió 250 millones de dólares el viernes en tres licitaciones, lo que ayudó a una fuerte recuperación del golpeado peso, que en la rueda previa tocó su mínimo histórico de 42 unidades por dólar.

Así, la autoridad monetaria se desprendió de unos 1.290 millones de dólares de sus reservas durante la semana en su intento de frenar el desplome del peso.
La entidad reportó a primera hora del día que subastaría hasta 675 millones de dólares en tramos de 75 millones, 100 millones y 500 millones de dólares, respectivamente.
El precio promedio de la colocación inicial, por 75 millones de dólares, se ubicó en 37,6128 pesos. En la segunda subasta se vendieron 100 millones de dólares a un promedio de 37,3023 pesos, y en la tercera se licitaron apenas 75 millones de dólares, al promedio de 36,9316 pesos, se informó oficialmente.
Gracias a las subastas oficiales de dólares, y mientras el mercado espera las nuevas medidas económicas del Gobierno que se darían a conocer el lunes, la moneda local cerró el viernes con una fuerte apreciación del 6,08 por ciento, a 36,80/37,00 unidades por dólar <ARS=RASL>, tras su derrumbe del jueves. [nL2N1VM0GG]
Sin embargo, acumuló una caída del 16,43 por ciento en la semana, para perder un 25,89 por ciento en agosto y arrastrar un 49,59 por ciento negativo en el 2018.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el viernes que trabaja en estrecha colaboración con las autoridades argentinas para fortalecer el programa económico respaldado por la entidad, y expresó su confianza en que el país sudamericano superaría sus dificultades actuales. 


reuters

Asesor de Banco Central de Holanda: precio de Bitcoin cambia con actividad de búsqueda de Google

Un asesor de políticas del banco central de los Países Bajos afirmó que los cambios en los precios de Bitcoin coinciden con las búsquedas en Google de la criptomonedainforma CNBC el viernes 31 de agosto.
En una entrevista con la red el miércoles, Joost van der Burgt, de De Nederlandsche Bank, dijo que la tendencia se hizo más clara el pasado diciembre con la llegada de los primeros futuros de Bitcoin en el mercado.
"Cada vez que el bitcoin estaba en las noticias, ya sea positivo o negativo, el precio subió en consecuencia", dijo.
La incapacidad de Bitcoin para compensar las pérdidas que comenzó en las últimas semanas del 2017 ha suscitado varias teorías sobre sus perspectivas futuras de los círculos financieros tradicionales.
Volviendo al tema de la "burbuja" de Bitcoin, figuras como los economistas Nouriel Roubini y Robert Shiller han hecho repetidas afirmaciones a lo largo de este año de que la criptomoneda más grande no puede sostener precios más altos por mucho tiempo.
Van der Burgt también sugirió que el estallido de esta "burbuja" puede no haber ocurrido aún definitivamente.
"Mi opinión es que debido a la introducción de futuros, eso pudo haber desinflado la burbuja antes de que llegara a un nivel en el que pudiera estallar por completo", agregó.
Van der Burgt no ha tomado una postura totalmente anti Bitcoin. En un informe de abril para el Banco de la Reserva Federal de San Francisco, en el que discutió la burbuja de Bitcoin utilizando el índice de inestabilidad financiera de Hyman Minsky, el analista no descartó la idea de que Bitcoin podría representar una innovación genuina.
"Por otra parte, tal vez Bitcoin sea diferente a cualquier cosa que hayamos visto antes, y tal vez dentro de una década su capitalización de mercado estará por las nubes hasta que alcance el estatus de una nueva moneda global", reflexionó en los comentarios finales.


cointelegraph

Bitcoin recibe una mención en el nuevo álbum del rapero Eminem 'Kamikaze'

Bitcoin (BTC) recibió una nueva mención principal del rapero estadounidense Ryan Daniel Montgomery, mejor conocido como Royce Da 5'9, 'en una canción presentada en el nuevo álbum de Eminem 'Kamikaze', informa Forbes el 31 de agosto.
Los raperos Eminem y Royce Da 5'9' han colaborado varias veces a lo largo de sus carreras, habiendo grabado 66 canciones combinadas que han llegado a la lista de éxitos Billboard Hot 100.
Eminem anunció su décimo álbum "Kamikaze" en un tweet el viernes 31 de agosto, sin mucha promoción precedente. Según Forbes, en "Not Alike", la novena canción del nuevo álbum, coprotagonizada por Royce Da 5'9 'canta:
"Recuerden que todos solían morder a Nickel, ahora todos hacen bitcoin".
La línea es descrita por Forbes como un signo importante de la presencia de Bitcoin en la cultura de masas y la constatación de que la criptomoneda tiene una gama de casos de uso más allá de lo criminal:
"Sin embargo, la mención en el álbum de Eminem es significativa ya que no sugiere un esquema de hacerse rico rápidamente ni una forma de vender productos ilícitos en línea, sino algo que "todos están haciendo" —que es tan común como saber que muerdes la moneda de metal para probar su calidad".
"Not Alike" no es la primera vez que la criptomoneda encuentra su camino en el mundo del rap. A principios de este año, el rapero Akon, autor de un total de doce Billboard Top Ten Hits, lanzó su propia criptomoneda para su uso en su "Akon Crypto City", informó Cointelegraph el 20 de junio.
En enero, se informó que Curtis Jackson, mejor conocido como 50 Cent, poseía millones de dólares en Bitcoin, después de convertirse en el primer rapero que comenzó a aceptar la criptomoneda como pago por su quinto álbum, "Animal Ambition". Más tarde, negó poseer cualquier Bitcoin en la corte, con su abogado según los informes diciendo que Jackson "nunca ha tenido, y no posee, una cuenta de bitcoin o cualquier bitcoins".
Esta primavera, el artista de hip hop Young Dirty Bastard anunció el lanzamiento de su propia criptomoneda en una entrevista con Yahoo Finance.


cointelegraph

Nuevo estudio ofrece una perspectiva alcista sobre Bitcoin, clamando posibles $98 000

Según un nuevo estudio realizado por la consultora de Oferta Inicial de Monedas (ICO) Satis Group, el precio de Bitcoin (BTC) podría alcanzar los $98 000 en los próximos cinco años. El informe escrito por Sherwin Dowlat y Michael Hodapp representa la cuarta parte de una serie de cinco partes que cubren el criptoespacio.
El informe señala que, en términos de tendencias al alza de las criptomonedas en los próximos cinco años, BTC alcanzará los $96 000, Monero (XMR) alcanzará los $18 000 y Decred (DCR) alcanzará los $535.
Se prevé que el Bitcoin Cash (BCH) descienda a $268, después de que "[intente] heredar el reconocimiento de la marca y [proporcione] una ventaja tecnológica mínima a los operadores tradicionales." Los criptoactivos, que tienen una propiedad centralizada, supuestamente representarán poco valor, con un precio de Ripple (XRP) pronosticado de $0,01.
El equipo de investigación prevé que la "red de plataformas" Ethereum perderá participación de casi toda a la mitad en 2028:
“Aunque reconocemos la fuerte comunidad en torno a la red de ETH, pequeñas fallas en el diseño y la gobernanza (que creemos que resultarán en disputas que conducirán a las futuras mejoras de la red, en particular el paso al consenso sobre la Prueba de Aprobación (PoS) pueden exponer los costos de conmutación relativamente bajos de las redes superpuestas construidas encima de ella (las ICO y las tokens).”
El último estudio también amplía la valoración de los criptoactivos necesarios para sustentar una economía pronosticada y proporciona estimaciones del estado del mercado para los próximos diez años.
Según el informe, el valor de los criptoactivos necesarios para apoyar la economía aumentará de aproximadamente $500 000 millones el próximo año a $3,6 milones de millones en 2028, mientras que el 90 por ciento del valor de los criptoactivos se extraerá de la penetración de los depósitos en el extranjero en los próximos diez años.
El informe dice que el valor más fundamental para apoyar la criptoeconomía vendrá del almacenamiento de casos de uso de valor, mientras que los analistas creen que la mayor oportunidad para los criptoactivos estará en el almacenamiento de los mercados de valor:
“En la actualidad, la gran mayoría de la capitalización total del mercado de criptoactivos se realiza en los mercados tradicionales de valores, con depósitos en el extranjero que representan casi el 40 por ciento del total.  A pesar del crecimiento de TAM (mercado total direccionable) que reside en [computación, almacenamiento y préstamos], la capitalización de mercado de criptoactivos necesaria necesita soportar el uso de esas economías cae una vez ajustada para una mayor velocidad. Como resultado, el crecimiento de la capitalización de mercado de criptoactivos se debe principalmente a la mayor penetración de casos de uso de valor.”
A principios de este mes, la investigación de Sanford C. Bernstein & Co. sugirió que los ingresos generados por los criptointercambios podrían más que duplicarse hasta alcanzar los $4 000 millones en 2018, mientras que el informe de mercado ICO de ICORating para el segundo trimestre de 2018 mostró que el mercado ICO se había más que duplicado en un año.
cointelegraph

    ADRS ARGENTINOS AHORA.............investing

    Argentina

     NombreÚltimoMáximoMínimoVar.% Var.Vol.Hora
     Grupo Supervielle6,62006,68005,1800+1,2900+24,20%4,30M20:42:00 
     Grupo Financiero Galicia ADR22,125022,930019,0200+3,3050+17,56%3,70M20:42:00 
     YPF Sociedad Anonima15,05015,28013,570+1,040+7,42%2,88M20:42:14 
     Loma Negra ADR7,327,506,87+0,51+7,49%2,02M20:40:23 
     BBVA Banco Frances ADR8,418,417,22+1,23+17,13%1,80M20:42:01 
     Macro Bank42,7942,9834,14+8,43+24,53%1,03M20:41:59 
     Pampa Energia ADR29,8131,0126,11+3,78+14,52%854,36K20:42:00 
     Transportadora Gas ADR12,62012,98011,070+1,570+14,21%731,08K20:40:04 
     Telecom Argentina ADR16,5016,7416,11+0,34+2,10%690,27K20:41:08 
     MercadoLibre339,66343,37336,55-0,49-0,14%588,04K20:41:33 
     Despegar.com16,7717,1116,68-0,18-1,09%425,53K20:42:14 
     Central Puerto9,289,478,46+0,82+9,69%357,55K20:41:28 
     Edenor ADR22,89024,52019,294+3,290+16,79%189,23K20:41:56 
     Cresud SACIF14,2014,2812,60+1,19+9,15%138,60K20:41:56 
     IRSA ADR15,4215,5013,93+1,54+11,10%61,95K20:35:52 
     IRSA Propiedades ADR27,39827,70027,398+1,148+4,37%1,74K20:36:41