https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Boudou: hubo consenso para no regular precios de commodities

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó al concluir la reunión del G-20 sobre commodities que "no se llegó a un acuerdo formal de trabajo pero Argentina planteó su posición y hubo consenso encuento a la no regulación de precios y de atacar el problema de la volatilidad en los mercados de futuro".Agregó que "esto último es lo que genera mayor dificultad para aumentar la producción de alimentos en el mundo".Según explicó, "si no se regulan los mercados financieros de futuros y derivados podría producirse una burbuja" como la que llevó a la crisis de las hipotecas en EEUU.Estos temas, puntualizó, se tratarán en noviembre próximo en la reunión de líderes del G-20.
En otro orden descartó hacer hipótesis sobre si será el elegido para ser candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, para lo cual, dijo, "hay tres candidatos representativos del proyecto" y está "orgulloso" de ser uno de ellos.

nosis

Falleció el gremialista Juan Manuel Palacios

El dirigente sindical Juan Manuel Palacios, uno de los fundadores del Movimiento de Trabajadores Argentinos y ex secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), falleció en un accidente automovilístico en la localidad de Roque Pérez.
El Consejo Directivo Nacional de ese gremio expresó su pesar a través de un comunicado, señalando que Palacios "encabezó, desde 1984 hasta 2006, una etapa clave de la UTA en democracia, como parte de una nueva camada de dirigentes que construyeron una organización sindical nacional única y unida; un gremio en permanente crecimiento y fortalecimiento, para garantizar así, cada vez más y mejor, la dignidad y los derechos de todos los trabajadores que representamos".

Habrá feriado bancario el 22 de agosto

El Banco Central recordó que el feriado nacional del 17 de agosto próximo fue trasladado, con carácter excepcional, sólo para este año, al 22 del mismo mes.
Por lo tanto ese día será feriado bancario.

Informe Económico Semanal del Banco Ciudad

LA SEMANA EN POCAS PALABRAS

Aunque no todo es color de rosa, el mundo sigue aportando dos pilares fundamentales para la bonanza económica local y regional: altos precios de las materias primas y abundante liquidez global.

La recuperación económica mundial sigue su curso, liderada por economías emergentes como China e India, demandantes de materias primas, las cuales crecerían en 2011 un 9,6% y 8,2% según las últimas estimaciones del FMI.

Asimismo, los países desarrollados continúan mostrando avances, aunque la mejora es lenta y el desempleo sigue alto, lo que garantiza una política de bajas tasas de interés hasta entrado el año 2012. Europa crecería 2% en 2011, con Alemania y Francia a la cabeza, mientras que en la última semana debió anunciarse un rescate a Portugal, con el fin de evitar que dicho país arrastre a las economías europeas más frágiles a una nueva crisis. En Estados Unidos, por su parte, se conjugan límites políticos y económicos para una expansión fiscal, dejando en soledad a la política monetaria para impulsar a la economía norteamericana, que se estima crecería este año un 2,8%.

Latinoamérica aparece, así, como uno de los principales beneficiados por el actual contexto económico mundial. La robusta demanda china y los altos precios de las materias primas vienen impulsando las ventas externas, mientras que un masivo ingreso de capitales (en búsqueda de altos rendimientos) financia parte del crecimiento de la demanda interna y alienta un aumento del crédito doméstico. En este marco, tras expandirse 6% el año pasado, se prevé un crecimiento de entre 4,5% y 5% para la región en 2011.

Así, aunque suene paradójico, hoy por hoy el principal desafío para los países de América Latina pasa por administrar la bonanza externa. Buena parte de las economías se encuentran creciendo a un ritmo elevado, con niveles productivos que las ubican cerca de su potencial. Como resultado, la creciente demanda interna impulsa las importaciones y presiona sobre las cuentas externas, a la vez que las subas en los precios internacionales derivan en presiones inflacionarias que gatillan crecientes demandas salariales. Más allá de las diferencias de niveles, cualquier similitud con Argentina no es pura coincidencia.

Ahora bien, la mayoría de las economías latinoamericanas están tomando medidas para evitar el “recalentamiento”. El tipo de cambio nominal sigue actuando como una fuente de absorción de las subas de los precios de las materias primas, al tiempo que se observa un cambio en el sesgo de la política monetaria. También se aceleró la reversión de los estímulos fiscales lanzados durante la última crisis internacional, de manera de no descansar tanto en la suba de tasas como única herramienta para moderar el crecimiento de la demanda agregada, a través del canal del crédito. Resultado: la inflación en la región treparía este año a 7,8%, con estabilidad cambiaria.

En Argentina, ante la falta de respuestas contundentes frente a los desafíos que plantea el favorable escenario internacional, se tienden a profundizar problemas de larga data, como la inflación, la apreciación del tipo de cambio real y la dependencia del superávit comercial a una suba persistente en los precios de los commodities. A ello se agregan, además, nuevas fuentes de tensión derivadas de acciones defensivas, como las trabas comerciales, las cuales tienden a atacar las consecuencias y no las causas del problema.

En este escenario de “olla a presión”, se observa una creciente dolarización de portafolio y todo indica que, en la medida que se siga dilatando un paulatino cambio de rumbo, la posibilidad de un aterrizaje suave (cuando el escenario mundial no tenga mucho más para aportar) estará cada vez más lejos. De acuerdo a nuestras estimaciones, en abril la fuga de capitales privados habría trepado a cerca de USD 1.600 millones, acumulando en los primeros cuatro meses de 2011 casi USD 5.300 millones (cerca de la mitad de la salida de todo el año pasado, cuando todavía restan seis meses de las elecciones presidenciales).

VARICELA: HAY 2102 CASOS MENOS QUE EN 2010 - SALUD INSTA A MANTENER TRANQUILIDAD

Instan a mantener tranquilidad porque la situación es controlable
EN LO QUE VA DEL AÑO SE REGISTRAN 2.102
CASOS MENOS DE VARICELA QUE EN 2010

Lo confirman los últimos datos procesados por la Dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria provincial. Aseguran que sólo se registró un brote aislado en Lezama. El resto de los casos está dentro de lo esperable.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informa que en lo que va del año se registran 2.102 casos menos de varicela que en el mismo período del año pasado, por lo que desmiente la existencia de una epidemia y llama a la comunidad a mantener la calma.

“Si bien tuvimos un brote aislado en la zona de Lezama, el resto de los casos en la Provincia se encuentran dentro de lo esperable e incluso por debajo de lo normal”, aclaró el director provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto, y pidió “no sobredimensionar el fenómeno ni generar temor en la población”.

El funcionario detalló que de acuerdo a los datos estadísticos de la Dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria hasta la semana epidemiológica 20 del año pasado (correspondiente a la semana en curso) se habían notificado 10.155 casos de varicela. En tanto, en lo que va del año se registraron 8.053 pacientes.

“En la Provincia de Buenos Aires se registra un promedio de 60 mil casos de varicela cada año, por lo tanto queremos llevar tranquilidad a la población porque estamos ante una situación completamente controlable y, por otra parte, se trata de una enfermedad que en la gran mayoría de los casos no acarrea complicaciones”, agregó Crovetto.

El funcionario agregó que el sistema de Vigilancia Epidemiológica registró nuevos casos en el partido de San Isidro en población que había sido vacunada, porque si bien la inmunización disminuye el impacto de la enfermedad no la previene completamente.

Consultado sobre los motivos por los cuales la vacuna contra la varicela no está incluida en el calendario obligatorio, Crovetto explicó que en los últimos siete años se decidió priorizar las inmunizaciones que previenen enfermedades más severas, como las hepatitis A, B, fiebre amarilla, gripe, HPV y neumococo, entre otras.

Mínima suba del desempleo en 1ºTrimestre

La tasa de desempleo en el primer trimestre del año fue del 7,4 por ciento, cifra que implicó un incremento de 0,1 punto porcentual respecto de lo registrado entre octubre y diciembre pero un descenso de 0,9 punto frente al arranque.Según las cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el subempleo fue del 8,2 por ciento. Comparado con el primer trimestre de 2010 se redujo en un punto, y resultó 0,2 punto inferior al del periodo octubre-diciembre.Por su parte, a fines de marzo la tasa de actividad fue del 45,8 por ciento del total de la población urbana relevada en 31 aglomerados, lo que implicó una baja de 0,2 punto respecto del primer trimestre de 2010, mientras la tasa de empleo subió 0,2 punto al alcanzar al 42,4 por ciento de la población económicamente activa.Con estos datos oficiales, durante el primer trimestre 846.000 personas estaban desempleadas y otras 942.000 se registraban como subempleadas (trabajaban menos de 8 horas por día).

nosis

Actividad económica subió 8,6% en 1ºTrimestre

En marzo pasado la actividad económica mostró una variación positiva de 0,5 por ciento con respecto a febrero, y mejoró 7,8 por ciento contra igual mes de 2010.Así lo indicó esta tarde el Indec al difundir los datos del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que aproxima la evolución del PBI.De esta manera, en el primer trimestre la actividad económica acumuló un avance de 8,6 por ciento, teniendo en cuenta que en enero el EMAE registró un incremento interanual de 9,5 por ciento y en febrero una mejora de 8,1 por ciento.En el primer trimestre de 2010, según los datos oficiales, la actividad económica se expandía a un ritmo de 6,8 por ciento.

nosis

Controladas de Mirgor serán proveedoras de LG

LG Electronics Argentina SA aceptó una oferta de Interclima SA e IATEC SA, sociedades controladas por Mirgor SA, para proveerle ciertos productos electrónicos y electrodomésticos.Estos, que llevarán la marca LG, serán producidos en las respectivas plantas ubicadas en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.
En su breve nota a la Bolsa porteña, Mirgor no precisó qué tipo de artículos ensamblarán sus controladas.


nosis

Misiones: Nueva donación dentro del Programa Federal “Guardianes de la Educación”


En el marco del Programa Federal “Guardianes de la educación”, PSA Peugeot CITROËN Argentina y CITROËN Argentina realizaron el viernes 13 de mayo la segunda donación de un vehículo de la Marca, que corresponde a la tercera dentro del Programa.Por intermedio del concesionario Seewald Automóviles S.A. se entregó un CITROËN C4 al Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, con el objetivo de que los alumnos del establecimiento puedan formarse con una herramienta tecnológica y utilizarla como material de estudio.

FLUENCE Z.E. GANÓ LA CARRERA INTER-CITY CHALLENGE BIBENDUM


Fluence ZE, conducido por Gregory Fargier, piloto de pruebas de Renault Sport Technologies, y co-piloteado por Sylvie Savornin, Administradora de grandes cuentas de Renault, ganó la carrera de 300 kilómetros Inter-City Challenge Bibendum (en Berlín, Alemania), superando al Tesla y al Opel Ampera. De esta manera, se consagró con el primer puesto de los roadsters eléctricos, vehículos híbridos o a pila de combustible que también compitieron por el título.

La Challenge Bibendum propuso este año tres rallyes, donde las rutas y criterios de evaluación fueron diferentes. En la carrera Inter-city, en la cual participó el Fluence ZE, los vehículos fueron evaluados en los aspectos de seguridad, regularidad y consumo de combustible así como en las emisiones de CO2.

Con el récord de CO2 (57 g/km, es decir 10% menor que la cifra de la homologación del vehículo), el Fluence ZE demuestra la eficacia de la tecnología 100% eléctrica de Renault.

Además de este primer puesto, el Fluence Z.E. ganó cinco trofeos más:
1. Primera posición en la prueba de maniobrabilidad en el circuito ADAC superando a 34 participantes. En manos de Grégory Fargier, logró un tiempo récord de 2,02 minutos (es decir, 5 segundos más rápido que el mejor tiempo del Tesla)
2. "Award" para la mejor eficiencia energética. Fluence Z.E. ha logrado recorrer los 300 km de la Challenge Bibendum consumiendo sólo 37,44 kWh.
3. El balance de CO2 también ha sido galardonado con un "award". Calculado por el equipo de expertos de Michelin, esta cifra de 57 g/km es inferior a la de los vehículos híbridos y a pila de combustible
4. "Award” a las emisiones locales, ya que Fluence Z.E. no despide ninguna emisión en uso.
5. "Award” de diseño a la mejor integración de las soluciones de carga de batería en el vehículo.
Para poder completar los 300 km, se llevó a cabo un cambio de batería en Fluence Z.E. a mitad del recorrido en un plazo de 6 minutos exactos. Esta actuación fue posible en las condiciones de rally gracias a una simple modificación de los elementos de fijación de la batería para permitir destornillarla con un utensilio manual, mientras que el sistema de montaje de serie está destinado a un uso automatizado.

Estas victorias se deben a la eficiencia energética del vehículo, pero también a la conducción "eco" Renault Driving Eco ² de nuestros dos pilotos (que ha permitido alcanzar una autonomía total de 215 kilómetros) y la participación de personal técnico que hizo el cambio de la batería.

Nissan, socio de la Alianza, también se suma a este desafío. De hecho Nissan LEAF ha ganado el rally urbano de 30 km delante del Citroën C-zéro y el Peugeot Ion, demostrando así la excelencia de la tecnología ión-litio desarrollada por la Alianza.

El Superintendente de Seguros de la Nación recibió a Hugo Yasky

El Superintendente de Seguros Francisco Durañona recibió al Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos, Hugo Yasky, junto al Secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado, Marcelo Frondizi e integrantes de la Junta Interna de Delegados de ATE.
Durante la reunión, los representantes de la Central de Trabajadores Argentinos expresaron su apoyo con las medidas tomadas por la actual gestión, manifestando la necesidad de reforzar la intervención del Estado, a través de la Superintendencia de Seguros en el mercado de seguros y reaseguros, la defensa del asegurado y el consumidor, además de la jerarquización de los trabajadores del organismo con los fondos establecidos por la Ley 20.091.
Asimismo, se convino la necesidad de continuar con la disposición al diálogo y a articular propuestas, sobre todo aquellas que hacen al interés de todos los trabajadores, en aquellos aspectos sobre los que la Superintendencia de Seguros tiene competencia y/o intervención.

Chevrolet inicia la comercialización del Nuevo Spark



Chevrolet inicia la comercialización del nuevo Spark a través de su Red de Concesionarios Oficiales en todo el país. Se encuentra disponible en una única versión LT, cuyo precio de venta es de 69.900 pesos.

El nuevo Spark es un vehículo cuyas dimensiones compactas le permiten desenvolverse con soltura en la ciudad. Su figura ascendente y las líneas angulares que convergen en el capot le dan una apariencia robusta y deportiva.

Está equipado con un motor 1.2L, 16 válvulas, capaz de ofrecer 81 CV a 6400 rpm y una caja manual de 5 velocidades. Su espacioso habitáculo cuenta con un diseño moderno y de estilo funcional.

En cuanto a equipamiento interior, cuenta con dirección asistida, cierre centralizado, levantavidrios delanteros y traseros eléctricos, limpiaparabrisas con velocidad variable, luneta trasera térmica con limpia lava luneta. Además cuenta con apertura de baúl y de tapa de combustible interna, regulación de asiento del conductor en altura y asientos traseros rebatibles.

En cuanto a seguridad, posee ABS en las cuatro ruedas, doble airbag (conductor y acompañante) frenos a disco delanteros, faros antiniebla delanteros y traseros, tercera luz de stop, indicador y alarma de cinturones de seguridad desconectados e indicador de puertas abiertas, traba para niños, apoyacabezas en cada una de las cinco plazas, inmovilizador de motor y cinturones de seguridad delanteros de tres puntos regulables en altura con pretensionador pirotécnico. Los tres cinturones traseros son inerciales de 3 puntos.

El Chevrolet Spark cuenta con una amplia gama de accesorios estéticos entre los que se destacan spoilers, puntera de escape, pedaleras deportivas, sensor de estacionamiento, barras de techo y bluetooth.

El Nuevo Chevrolet Spark se encuentra disponible en 7 colores: Olympic White, Moroccan Blue, Super Red, Switchblade Silver, Carbon Flash Black, Misty Lake, Ice Teal y la garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.

En abril se vendieron 150 mil cupones por un valor total de 14 millones de pesos

Según el reciente informe de consumo realizado por Dealandia, el primer agrupador inteligente de ofertas on line, durante abril en Buenos Aires se ofrecieron 1.200 cupones y se vendieron 150 mil por un valor de 14 millones de pesos.

“El mercado de los sitios de cupones ha crecido notablemente en el último año. El usuario cada vez es más exigente y su consumo es más sofisticado. La venta de cupones depende mucho de la calidad del servicio y los descuentos ofrecidos”, comentó Diego Sternberg, Presidente y CEO de Dealandia, primer agrupador de ofertas online.

Tendencias de consumo:

- Las mujeres al poder:
Dealandia estudió el comportamiento de compra de mujeres y hombres y como resultado observó que el 60% de los usuarios que realizan las compras son mujeres jóvenes, mayormente menores de 35 años, de clase media y media alta, que compran desde el trabajo.

- Los sectores más ofrecidos:
Las opciones son muy variadas, pero existe una tendencia a ofrecer mayor cantidad de ofertas en los rubros de Salud y Belleza (34%) y Gastronomía (22%).

- Los que más se venden:
Los rubros que más dinero recaudan son Salud y Belleza (32%) y Turísmo (23%).
De acuerdo a los estudios realizados por Dealandia, se detectó un gran interés por los servicios de spas y centros de belleza de Buenos Aires, siendo los cupones que más venden.
Otro fenómeno, es que dada la cantidad de oferta en el área de Salud y Belleza, los usuarios son mucho más exigentes con el tipo de descuento en esta categoría: 50% off en un centro de belleza y spa, ya no es atractivo, los usuarios esperan aún más.

- El peso de la marca:
En la decisión de consumo, la marca tiene un peso importante en las ofertas. Los cupones con marcas conocidas en el mercado, venden mucho más. Para dar algunos ejemplos, las marcas y descuentos que más vendieron en lo que va del año son: 67% off en compra de anteojos Ray-Ban, 71% off en sandwiches en Subway, 50% off en barril de cerveza Heineken, o medido en pesos, $5 la entrada en los Cines Hoyts y $27 la docena de empanadas en Casa de la Nonna.

- El medio de pago:
En los casos en que el sitio de cupones ofrece las dos opciones de pago, se observa que el 50% de los usuarios decide pagar con un método de pago offline en su primera compra. Sin embargo, este porcentaje varía en la segunda compra que realiza el usuario, donde muchos –por un tema de comodidad y mayor confianza- deciden pagar con tarjeta de crédito. En definitiva, los sitios de cupones están permitiendo que los usuarios se animen a comprar con tarjeta de crédito en internet.

Fuente: Dealandia- Informe de Consumo Abril 2011, Buenos Aires.

Acerca de Dealandia:

Surgió en septiembre de 2010 como el primer agrupador de ofertas online y hoy es el mejor recomendador de descuentos. Dealandia llega a 50.000 usuarios, tiene 10.000 visitantes diarios y 30.000 páginas visitadas por día. La mayor parte de los usuarios tienen entre 18 y 35 años, el 60% son mujeres y el 40% hombres.

Su diferencial se basa en la posibilidad de encontrar todas las ofertas en un solo lugar, sin la necesidad de recibir cerca de 25 e-mails diarios. Además, ofrece las diferentes opciones ordenadas según los gustos y preferencias del visitante.
Para más información: www.dealandia.com

Santander cede el 1,90% y pierde los 8 euros

El cierre de las acciones del Banco Santander pierden los 8 euros, nivel que había ejercido de soporte durante los últimos meses. “Esto podría darnos la pauta para un comienzo de tendencia bajista aunque no hay que olvidar que seguimos ante un mercado que aguanta estoicamente cualquier aluvión de noticias negativas que le lleguen”, comenta Soledad Pellón de IG Markets.

El rijoso Strauss-Kahn y el bombazo de Linkedin dominaron la semana electoral

Así fue la semana

El culebrón Strauss-Kahn dominó la semana y puso en guardia a los países emergentes para pedir su sillón al frente del FMI. Las juntas de accionistas tomaron el relevo a la temporada de resultados con especial interés en Telefónica y Sacyr-Vallehermoso. La primera, anunció una nueva reorganización de su división de España y confirmó su dividendo, mientras que la segunda mostró la división del consejo en dos facciones: Carceller y Abelló frente a Del Rivero.

Linkedin inició la era de las redes sociales en Bolsa con un estreno de infarto, duplicó su valor en sólo una sesión. Otra gran protagonista en su lanzamiento al parqué fue Glencore que confirmó a Daniel Maté, accionista de la compañía, como la cuarta fortuna de España por delante de Manuel Jové. Bankia, por su lado, anunció su inminente salida al mercado, al igual que la cadena de supermercados DIA.

La acampada en la puerta del Sol sirvió de catalizador a una campaña electoral descafeinada que terminará el próximo domingo con elecciones locales y autonómicas. El Tesoro siguió con su calendario de emisiones sin muchos problemas con la mirada en una Grecia que parece abocada a la reestructuración.

El presidente de Gobierno descartó más recortes sociales en tanto que S&P rebajó el rating a Cataluña por su abultada deuda y Merkel acusó a los países del sur de Europa de “trabajar menos horas que los alemanes”.

El PIB de EEUU y las juntas de OHL e Iberdrola, principales focos de atención de la semana

Claves de la semana del 23 al 27 mayo


La segunda estimación del PIB de EEUU será la gran referencia de la semana, dejando en un segundo plano las nuevas cifras que se publicarán en la mayor economía del mundo sobre el mercado inmobiliario. Mientras, en España se conocerán datos de ventas al por menor y de hipotecas, y, sin salir del Viejo Continente, en Reino Unido saldrá a la luz el PIB del primer trimestre. En el ámbito empresarial, todas las miradas en España se dirigirán hacia Iberdrola y OHL, que celebrarán sus respectivas juntas de accionistas. Entre las compañías que presentarán sus resultados trimestrales destacarán Polo Ralph Lauren, Tiffany, HJ Heinz y Applied Materials, entre otras.

Lunes 23

En España, para comenzar la semana el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la coyuntura turística hotelera del mes de abril. Fuera de nuestras fronteras, se conocerá el PMI manufacturero de la Unión Europea y de Alemania del mes de mayo. Al otro lado del Atlántico, el Tesoro venderá deuda con vencimiento a tres y seis meses y cuatro semanas. Además, el presidente de la Reserva Federal de Saint Louis, James Bullard, dará una conferencia. En el apartado empresarial, los inversores conocerán los resultados del primer trimestre de Campbell Soup. De vuelta en España, Enel Green Power pagará un dividendo de 0,0272 euros por acción y OHL celebrará su Junta de Accionistas. En un apartado más informativo, Miguel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, participará en la conferencia-coloquio organizada por el Instituto de la Empresa Familiar en Madrid. Además, tras las elecciones celebradas el día anterior, Pedro Arriola, Presidente del Instituto de Estudios Sociales, y Juan José Toharia, Presidente de Metroscopia, harán un análisis de sus resultados en un desayuno del Foro de la Nueva Economía.

Martes 24

En el apartado macroeconómico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las cifras de hipotecas de marzo, mientras que a escala europea, Eurostat sacará a la luz los nuevos pedidos industriales de marzo de la eurozona. En Alemania, el dato a seguir será el IFO de confianza empresarial de mayo, y en Reino Unido, la cifra de deuda pública del Estado, en este caso de abril. Al otro lado del Atlántico, se conocerán las habituales cifras semanales de ventas al por menor del Redbook. No obstante, la principal referencia del día en la mayor economía del mundo será el dato de ventas de viviendas nuevas de abril que sacará a la luz el Departamento de Comercio. El Tesoro estadounidense venderá además bonos con vencimiento a dos años y se conocerá el índice manufacturero de la Fed de Richmond de mayo. En el ámbito empresarial, los inversores deberán tener en cuenta los resultados del primer trimestre del año de Applied Materials, Medtronic, Compuware y Autozone. De vuelta en España, Sacyr pagará un dividendo de 0,10 euros por acción.

Miércoles 25

Entre las compañías que presentarán sus resultados del primer trimestre del año destacarán en esta jornada Toll Brothers o la popular Polo Ralph Lauren. Otras compañías en desfilar por la pasarela de resultados serán Costco Wholesale, Hormel Foods, Netapp y Computer Sciences. En el apartado macroeconómico, los inversores deberán tener en cuenta esta sesión en EEUU la publicación de los datos semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo. Además, el Departamento de Comercio publicará los pedidos de bienes duraderos de abril y habrá una subasta de bonos con vencimiento a cinco años. Otra referencia será la publicación del índice de precios de viviendas de marzo que publicará la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA). A este lado del Atlántico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los índices de precios industriales de abril, y el Banco de España la Memoria del mercado de deuda pública de 2010, mientras que en Reino Unido saldrá a la luz el PIB del primer trimestre. En Alemania, los inversores deberán tener en cuenta el índice GFK de confianza del consumidor para junio.

Jueves 26

En EEUU, el Departamento de Comercio publicará la segunda estimación del Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU en el primer trimestre del año, que vendrá acompañada de las cifras de beneficios corporativos del mismo período. Sin salir de la mayor economía del mundo, se publicarán las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y de masa monetaria. El Tesoro subastará bonos a siete años, y letras a tres meses, seis meses y 52 semanas. A este lado del Atlántico, la balanza comercial de abril de Suiza será la principal referencia, mientras que en Japón habrá que tener presente las cifras de inflación de abril. En el ámbito empresarial, la popular compañía joyera Tiffany publicará sus resultados del primer trimestre del año, como también lo hará HJ Heinz. Otras compañías en desfilar por la pasarela de resultados serán Patterson Companies, la japonesa Sony o Tata Motors, además de Man Group.

Viernes 27

Para despedir la semana en España en el apartado macroeconómico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los índices de comercio al por menor de abril. A escala europea, el Banco Central Europeo (BCE) dará a conocer el dato de masa monetaria M3 del mes de abril. Además, saldrán a la luz las cifras de confianza empresarial y del consumidor de la zona del euro del mes de abril, y el IPC adelantado de mayo de Alemania. Al otro lado del Atlántico, la Asociación Nacional de Promotores publicará el índice de ventas de casas pendientes del mes de abril. Asimismo, la Universidad de Michigan publicará su indicador de confianza del consumidor correspondiente a mayo y el Departamento de Comercio sacará a la luz las cifras de ingresos y gastos personales de abril. En el apartado empresarial, todos los focos iluminarán Iberdrola, que celebrará su Junta General de Accionistas.


el boletin

Cierre de las bolsas europeas

Los principales mercados bursátiles de Europa perdieron terreno en el cierre de la semana, reflejando la incertidumbre sobre la capacidad de Grecia de afrontar los vencimientos de deuda, así como las especulaciones sobre el impacto que las elecciones regionales en España tendrán en el nivel de maniobra de la administración de José Luis Rodríguez Zapatero.

Londres / FTSE 5.948,49 -0,13%
París / CAC40 3.990,85 -0,92%
Francfort / DAX 7.266,82 -1,24%
Zurich / SMI 6.530,61 -0,42%
Madrid / Ibex35 10.226,60 -1,45%
Milán / FTSEMib 21.236,90 -1,50%
Atenas / Athex 1.297,36 -1,88%
Lisboa / PSI20 7.688,95 -0,56%
Budapest / BSEI 22.624,50 -0,92%
Dublin / IOI 2.972,07 -0,28%

nosis

Fitch rebaja rating de Grecia de BB+ a B+

Fitch ha rebajado el rating de Grecia de BB+ a B+ y mantiene la perspectiva en negativa.Sin embargo, Fitch ratificó la calificación de techo país de AAA, la cual se aplica a todos los países de la zona euro. Fitch afirma que una extensión de vencimientos de los bonos helenos podría ser considerado suspensión de pagos.Fitch ha puesto el rating de Grecia en revisión para un nuevo recorte.

El euro baja hasta 1,4154 dólares

El euro bajó hoy y a las 15.00 horas GMT se cambiaba a 1,4154 dólares, frente a los 1,4250 dólares de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4237 dólares.

El oro baja un 0,15%, hasta los 1.490,7 dólares

El precio de la onza de oro al contado cerró hoy en 1.490,75 dólares en el mercado de Londres, un 0,15% menos que el cierre del jueves, cuando el precio se fijó en 1.493 dólares.

Ganancias de cotizantes crecieron 41,3% en trimestre

Las ganancias de las empresas que cotizan en Bolsa subieron en el primer trimestre del año un 41,3 por ciento interanual, hasta los 7.346 millones de pesos.

Las empresas cotizantes obtuvieron ganancias por 7.590 millones de pesos, las más importantes desde 2003, y las pérdidas alcanzaron los 244 millones, por lo que los beneficios netos quedaron en 7.346 millones de pesos.

Pero esos beneficios se reducen al 16 por ciento si se aplica el ajuste por inflación.

Los datos surgen de un estudio del Instituto Argentino del Mercado de Capitales (IAMC) sobre 83 empresas argentinas, por lo que no consideró a Petrobras Brasil, Repsol o Tenaris, entre otras. Tampoco tuvo en cuenta a las empresas que no cotizaron en el período analizado, como Nuevo Continente, las residuales como Banco Suquía, que se está fusionando con el Macro, las que ingresaron a la oferta pública en los últimos meses (TGLT e Inversora Juramento) ni las que demoraron la presentación de sus balances (SCP, Papel Prensa, TGN y Transener, entre otras).

El informe reveló que las ganancias siguen muy concentradas: el 55 por ciento del total fue producido por 4 empresas. Una de ellas fue Petrobras Argentina, que pasó de haber ganado 180 millones de pesos en el primer trimestre de 2010, a 653 millones de pesos en igual período de este año.

Le siguió Siderar, que pasó de 334,3 millones de pesos a 609,6 millones; y Aluar, que pasó de un beneficio de 320,4 millones de pesos a 564,7 millones de pesos.

De todas maneras, las 10 empresas con mayores utilidades representaron el 74,7 por ciento del total, contra el 86 por ciento que representaban entre 2003 y 2006, lo que indicaría que las mejoras se están generalizando.

Las compañías petroleras y de gas fueron las que registraron el mayor crecimiento de sus ganancias con un 41 por ciento, y explicaron el 32 por ciento de la suba total. Las metalúrgicas y siderúrgicas subieron un 79 por ciento promedio sus ganancias, lo que representó el 24 por ciento del alza total. Y las utilidades de los bancos crecieron un 48 por ciento, aportando el 22 por ciento a la ganancia general.

Por el contrario, las distribuidoras eléctricas amularon un saldo negativo de 85 millones de pesos en el primer trimestre, lo que implicó una trepada de 1.684 por ciento sobre el rojo de 5 millones que exhibieron en igual lapso de 2010. Además, las distribuidoras gasíferas perdieron 53 millones, un 39 por ciento más que hace un año y las empresas agrícolas y ganaderas vieron caer sus ganancias un 24 por ciento, a 144 millones.

nosis

BCRA licita fondos para créditos blandos por $280 M

El Banco Central (BCRA) concretará hoy la quinta licitación de fondos del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario (PFPB) por un monto de 280 millones, dentro del esquema impulsado por el Ministerio de Industria que prevé un total de 8.000 millones de pesos para mejorar la oferta de crédito a la inversión.

Durante el primer trimestre se adjudicaron 687 millones de pesos mediante dos licitaciones, de manera que el total de fondos canalizados desde el comienzo del plan asciende a 1.257 millones, abarcando el financiamiento de 116 proyectos de inversión.

Las líneas de préstamos de este programa son en pesos a tasa fija de 9,9 por ciento, con cinco años de plazo y uno de gracia.

Los créditos tienen doble objetivo: estimular el crecimiento de la industria y así apuntalar el aumento de la oferta de bienes, uno de los problemas que, de acuerdo con los economistas, pone presión sobre la inflación.

El programa fue lanzado por la presidenta Cristina Fernández en junio del año pasado. "Necesitamos fomentar y desarrollar aquellos sectores estratégicos de la economía que nos permiten lograr sustitución de importaciones y a la vez dar un fuerte envión en las exportaciones", sostuvo entonces.

nosis

Reaseguradoras no podrán remesar más del 40% de primas

El superintendente de Seguros de la Nación, Francisco Durañona, firmó una resolución que fija las condiciones para que las reaseguradoras operen a partir de septiembre próximo, uno de cuyos puntos más importantes establece que las aseguradoras locales "no podrán transferir a empresas vinculadas o pertenecientes al mismo conglomerado financiero, ubicadas en el exterior, más del 40 por ciento de las primas recibidas".

Este límite podrá ser superado sólo con previa autorización de la Superintendencia de Seguros de la Nación, acreditando la imposibilidad de contar con cobertura a través de operadores del mercado.

Además, se establece que todos los riesgos hasta 50 millones de dólares deben ser reasegurados por empresas radicadas en el país, mientras que por encima de esa cifra se podrán reasegurarse en firmas del exterior.

Las reaseguradoras locales deberán acreditar un capital mínimo no inferior a 20 millones de pesos; además, los contratos de los ramos Vida Colectivo y Sepelio Colectivo deberán ser retenidos por reaseguradoras locales.

Las aseguradoras deberán informar al Gobierno todo acuerdo de "corte de responsabilidad" en primas, siniestros o ambos, pactado con las reaseguradoras, efectuado durante la vigencia contractual o una vez terminada ésta dentro de los 30 días siguientes.

La resolución complementaria, que todavía no fue publicada en el Boletín Oficial, también eleva el volumen de reaseguros que pueden realizar las aseguradoras nacionales, del 7 al 10 por ciento, y determina que las aseguradoras que cedan riesgos a "reaseguradores locales" en un porcentaje igual o inferior al 15 por ciento, podrán computar, a los efectos del cálculo de capital a acreditar, el monto de primas por seguros netos de "reaseguradores locales".

Estas medidas se suman a una resolución anterior, según la cual las aseguradoras deberán solucionar en un plazo máximo de 30 días cualquier problema en el servicio a sus clientes.

Por otro lado, dentro de las negociaciones para crear un nuevo mercado reasegurador el Gobierno de Brasil expresó a Durañona su intención de desembarcar en el mercado local con una filial argentina, a través del Instituto de Reaseguros de Brasil (IRB).

nosis

Liberty ofrece 1.200 millones por Barnes&Noble

Liberty Media ofreció comprar Barnes & Noble por 1.020 millones de dólares, nueve meses después de que la cadena de tiendas de libros se pusiera a la venta. Liberty Media propone pagar 17 dólares por acción, un premio del 20.5 por ciento frente al cierre de las acciones de Barnes & Noble del jueves. El acuerdo daría a Liberty Media presencia en la industria de libros electrónicos, dominada por Amazon.com Inc.

El bono griego sube a máximos históricos

La rentabilidad del bono griego a 10 años ha tocado un máximo histórico, al subir 53 puntos básicos hasta el 16,52%, debido a las declaraciones del presidente del instituto alemán Ifo, Hans-Werner Sinn, respecto a que lo mejor para Grecia es que vuelva al dracma. En el diario alemán Handelsblatt, comenta que si sale del euro se “evitaría el desempleo masivo. El país pronto se recuperaría”. Además, advierte contra la revolución interna a que está siendo forzado el país y que podría conducir a una guerra civil.

El Gobierno aprueba el servicio universal de banda ancha

El Consejo de Ministros ha aprobado la inclusión de la banda ancha en el servicio universal de telecomunicaciones para garantizar que todos los ciudadanos puedan acceder a Internet a la velocidad de un megabit por segundo, como establece la Ley de Economía Sostenible. El Ministerio de Industria explicó que la modificación del reglamento del servicio universal para garantizar como servicio básico para todos los ciudadanos el acceso a Internet beneficiará a 350.000 hogares que actualmente no cuentan con cobertura de banda ancha

Tata Steel Europe puede recortar hasta 1.500 empleos

La compañía siderúrgica Tata Steel Europe, antiguamente conocida como Corus, podría recortar hasta 1.500 puestos de trabajo en dos fábricas en el Norte del Reino Unido en el marco de su estrategia de reestructuración de su división encargada de suministrar productos a empresas de sectores como la construcción o la energía, entre otros, según confirmó la empresa en un comunicado. La empresa explica que la nueva estrategia ha incluido una propuesta para cerrar o suspender temporalmente la producción en parte de la fábrica de Scunthorpe, que pone en riesgo 1.200 puestos de trabajo en dicha planta y otros 300 en las instalaciones de Teesside.

La confianza de consumidores de la zona euro mejora

La confianza de los consumidores de la zona euro ha experimentado en mayo una notable mejora al situarse en -9,7 puntos desde los -11,6 enteros de abril, según constata el indicador adelantado publicado por la Comisión Europea. En el conjunto de la Unión Europea (UE), la confianza de los consumidores también registró una importante recuperación al alcanzar los -10,6 puntos, frente a los -13,9 enteros del mes anterior.

Japón mantiene tipos a pesar de contracción de primer trimestre

El Banco de Japón mantuvo estable su política monetaria hoy, una señal de que la importante contracción de la economía en el primer trimestre no ha alterado su visión de que se puede evitar una recesión prolongada. En una sorpresiva decisión, el vicegobernador Kiyohiko Nishimura retiró su propuesta de flexibilizar aún más la política con una expansión del programa de compra de activos del banco central. Propuso una expansión el mes pasado, pero fue rechazada por 8 votos en contra y 1 a favor. Como muchos esperaban, el BOJ (por su sigla en inglés) mantuvo las tasas de interés sin cambios en un rango del 0 al 0,1 por ciento por una votación unánime y se abstuvo de flexibilizar aún más su política.

EE UU cree que Arabia puede bombear más crudo

El secretario del Interior de Estados Unidos, Ken Salazar, minimizó el jueves la posibilidad de que el Gobierno recurra a su reserva estratégica de petróleo ante el alza de la gasolina y dijo que Arabia Saudita tiene la capacidad de bombear más crudo para aliviar al mercado. Los comentarios de Salazar se producen en respuesta a la solicitud de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de que los productores de petróleo eleven el suministro para evitar las consecuencias negativas en la economía global que podría ocasionar un mercado aún más ajustado.

En alza las Bolsas Europeas

Los principales mercados bursátiles de Europa operan en su mayoría en alza, por tercera jornada consecutiva, impulsados por el acuerdo que cerró BP para la explotación de un pozo petroleros en el Golfo de Mexico.

Londres / FTSE 5.988,73 +0,55%
París / CAC40 4.035,99 +0,20%
Francfort / DAX 7.371,88 +0,19%
Zurich / SMI 6.586,16 +0,43%
Madrid / Ibex35 10.381,10 +0,04%
Milán / FTSEMib 21.601,60 +0,19%
Atenas / Athex 1.320,30 -0,15%
Lisboa / PSI20 7.759,83 +0,36%
Budapest / BSEI 22.832,10 -0,01%
Dublin / IOI 2.993,24 +0,43%


nosis

Mayoría de bajas en las bolsas asiáticas

Los principales mercados asiáticos cerraron en su mayoría en baja, arrastrados por acciones bancarias y una baja en las utilidades de las compañías.

Japón / Nikkei 9.607,08 -0,14%
Hong Kong / Hang Seng 23.199,40 +0,16%
Corea del Sur / Kospi 2.111,50 +0,76%
Bangkok / Tailandia 1.072,94 -0,42%
Malasia / K.Lumpur 1.541,03 -0,19%
Filipinas / Manila 4.285,16 -0,30%
Taiwan / Taipei 8.837,03 -0,63%
China / Shanghai Comp 2.858,46 -0,04%
Australia / Sidney 4.740,90 -0,50%

nosis

Chrysler refinancia su deuda

El Grupo Chrysler anunció hoy que emitirá 3.200 de dólares en deuda asegurada y obtendrá créditos por valor de 4.300 millones de dólares para pagar los 7.500 millones de dólares que debe a las autoridades de Estados Unidos y Canadá. El fabricante estadounidense dijo que la deuda estará divida en dos emisiones, una de 1.500 millones con vencimiento en 2019 y otra de 1.700 millones de dólares con fecha de 2021. Además, Chrysler firmará un préstamo de 3.000 millones de dólares y un instrumento crediticio revolvente de 1.300 millones de dólares que le permitirán obtener financiación a 4,75 % por encima del Libor, el tipo de interés interbancario que se aplica en el mercado de capitales de Londres.

Gas Natural vende activos en Guatemala

Gas Natural ha vendido a dos sociedades del fondo de inversiones energéticas Actis las participaciones en dos distribuidoras eléctricas de Guatemala por importe de 345 millones de dólares. En un comunicado al supervisor bursátil, la gasista española dijo además que dejará de consolidar la deuda de 104 millones de dólares de estas distribuidores, llamadas Deorsa y Deocsa, y que la operación no supondrá plusvalías significativas.

Viceprimer ministro chino se reúne con presidente Airbus

El viceprimer ministro chino Wang Qishan (responsable de asuntos económicos) se reunió en Pekín con el presidente de Airbus, Thomas Enders, para analizar el desarrollo del fabricante europeo en el mercado chino, informó la agencia oficial Xinhua. Las dos partes también intercambiaron puntos de vista sobre la cooperación entre China y la UE, coincidiendo con la semana en que el gigante asiático fue visitado por el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy. Enders ya visitó China el pasado mes de febrero, con el fin de asistir a la inauguración de una fábrica para la producción de componentes para el nuevo modelo A350 XWB, así como para el A320, en la ciudad nororiental china de Harbin.

El beneficio de ABN Amro subió un 115,6%

El banco holandés ABN Amro consiguió durante el primer trimestre de 2011 un beneficio neto de 539 millones de euros, lo que se traduce en un incremento de 115,6 % respecto al mismo período del año anterior, indicó hoy la entidad en un comunicado. Sin contar los gastos de integración con la parte holandesa de Fortis, el beneficio neto aumentó un 86 % respecto al mismo trimestre del ejercicio precedente. El banco atribuyó el aumento del beneficio a la reducción de las provisiones destinadas a cubrir riesgos de préstamos y a la reducción de los costes.

El barril OPEP sube un 0,45% hasta los 107 dólares

El precio del barril de petróleo de la OPEP subió el jueves por segunda vez consecutiva y se situó en 107,88 dólares, un 0,45 % más caro que la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo petrolero. El petróleo de la Organización de Países Exportadores (OPEP), que se calcula como promedio de doce tipos de crudos (uno por cada país miembro), vuelve así a los niveles alcanzados a comienzos de la semana.

El superávit de la balanza comercial del automóvil sube el 79%

El superávit de la balanza comercial de la industria española del automóvil alcanzó al cierre del primer trimestre de este año 1.836,6 millones de euros, un 78,9 % más que en el periodo enero-marzo de 2010. Según los datos de Comercio Exterior, elaborados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, este resultado se corresponde con la fuerte actividad exportadora de las marcas instaladas con fábrica en España que, en lo que va de año, han destinado a los mercados exteriores un 90 % de su producción.

Tecnocom propondrá 0,05 euros de dividendo

Tecnocom propondrá en su próxima junta de accionistas, que se celebrará el día 21 de junio, en primera convocatoria, o el 22 de junio, en segunda, el reparto de un dividendo bruto de 0,05 euros por acción con cargo a la reserva por prima de emisión, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, el consejo de administración de la firma tecnológica ha propuesto fijar en un máximo de 800.000 euros la retribución anual para el conjunto de los consejeros por el concepto de dietas retributivas de asistencia a las reuniones del consejo y sus comisiones.

El nuevo reglamento del FMI sanciona relaciones entre empleados

El nuevo reglamento de personal del Fondo Monetario Internacional (FMI) hace de las relaciones entre empleados un motivo de sanción disciplinaria e incluso de despido. Esta normativa se aprobó el pasado 6 de mayo, ocho días antes de que Dominique Strauss-Kahn, ex director gerente del organismo, fuera detenido en Nueva York por intentar violar a la empleada del hotel donde se alojaba. Bajo las nuevas reglas, que serán de aplicación directa para todo el personal, incluidos los directivos, las relaciones entre supervisores y subordinados serán elevadas a la categoría de un conflicto de intereses.

Gamesa crea un fondo para invertir en nuevas energías renovables

El fabricante español de aerogeneradores Gamesa Corporación Tecnológica ha creado un fondo corporativo para invertir en compañías emergentes que se dedican a nuevas energías renovables, lo que supone la primera incursión de la compañía en otras tecnologías más allá de la eólica. El fondo de Gamesa invertirá 50 millones de euros en los próximos cinco años para tomar participaciones minoritarias en compañías innovadoras incipientes, explicó hoy el presidente de Gamesa, Jorge Calvet, en un encuentro con periodistas al que asistió Efe-Dow Jones. En un principio, el fondo, denominado Corporate Venture Capital (CVC) invertirá en energía de las mareas, solar fotovoltaica, almacenamiento de energía, vehículos eléctricos y generadores de autoconsumo.

El euro baja hasta 1,4255 dólares

El euro bajó hoy y hacia las 10.55 horas GMT se cambiaba a 1,4255 dólares, frente a los 1,4323 dólares de las primeras horas de la negociación europea

Facua pide que se investiguen fallos de Android

La asociación de consumidores FACUA ha pedido a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que investigue los fallos de seguridad en los sistemas operativos para móviles Android, de Google, informó hoy la organización en un comunicado. Según FACUA, Google podría haber vulnerado el principio de seguridad que recoge la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal en su artículo 9. Esto lo habría provocado un fallo de Android, que permite el acceso a datos privados como números de teléfono y archivos personales, aseguró FACUA.

CITROËN y su apoyo a la sociedad en el contexto del Rally en Argentina

CITROËN Argentina, fiel a su trabajo en Responsabilidad Social Empresaria, ha desarrollado diferentes acciones solidarias en el marco del Campeonato Mundial de Rally en nuestro país. Dichas actividades se enmarcan tanto en el esperado Road Show del próximo Sábado 21 de Mayo a las 14hs en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, como del 26 al 29 de Mayo en la Provincia de Córdoba que albergará la competencia deportiva más importante para la Marca.

Mitsubishi afianza su compromiso con el campo


Al igual que en las últimas ediciones, Mitsubishi Motors estará presente en Agroactiva 2011, una de las muestras más importante del agro en Argentina, que se realizará del 9 al 12 de junio en el campo “El Laurel” ubicado en el kilómetro 91 de la ruta provincial Nº 26, entre las localidades de Casilda y Carcarañá.

Para la muestra anual agropecuaria más esperada, la marca de los diamantes contará con un stand de más de 900 m2 en el cual se exhibirá la gama completa de vehículos: por un lado la nueva y flamante Montero Sport, todo terreno (4WD) con motor turbodiésel de 3.2 litros, 163 CV y tecnología Common Rail, que incorpora 3er. fila de asientos y además cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina, con M-ASTC (control de estabilidad y tracción), equipo Mitsubishi Sound System (8 parlantes), tapizados de cuero, volante multifunción, discos de frenos traseros, llantas de 17”, techo solar eléctrico y faros de xenón (bajas). Además el público presente podrá apreciar la L200 3.2 CR, los Lancer GLS y GT, las Outlander 2.4 GLS y 3.0 V6 GLS; la Montero 3.2 DI-D GLS y a modo de anticipo la Outlander Sport.
Como siempre, el stand contará, con un espacio para el Mitsubishi Club, en donde los interesados contarán con el asesoramiento y soporte de los Pilotos Oficiales de la marca.

De esta manera, Mitsubishi refuerza su compromiso y vínculo con el sector agropecuario ofreciendo productos de calidad altamente confiables para el uso intensivo en el campo argentino.

EL BANCO CIUDAD BONIFICA EN UN 50% LA TASA DEL CRÉDITO HIPOTECARIO SOCIAL

En línea con el mandato del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de orientar la actividad del Banco Ciudad al crédito a las Pymes (quintuplicada en la gestión actual) y al crédito hipotecario, el Banco Ciudad informa que ha bonificado en un 50% la tasa de su crédito hipotecario social destinado a quienes tienen ingresos menores a $2000, llevándola al 7% TNA fija por quince años, con lo que además de ser el único crédito hipotecario disponible para este segmento, llega a dicho segmento con la tasa más baja del mercado. Por sus características, mínimos requisitos y cuota fija, “Ciudad Social” constituye el préstamo con garantía hipotecaria y garantía solidaria más accesible del mercado. Se trata del primer préstamo hipotecario basado en microfinanzas que se presenta en la Argentina.



De esta manera, el Banco Ciudad reafirma su rol social y su liderazgo en el segmento de créditos hipotecarios. La línea hipotecaria “Ciudad Social” se puede utilizar tanto para compra de viviendas de bajo costo o para lote más vivienda prefabricada en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.



Inspirado en los modelos de las microfinanzas, para acceder a “Ciudad Social” se debe conformar un grupo de ahorro de 3 (tres) personas como mínimo y 10 (diez) como máximo, que asumen el compromiso de manera solidaria. Las personas deberán ahorrar en forma conjunta y, una vez otorgado cada préstamo, asumirán el compromiso solidario de cumplimiento durante los primeros dos años. Las Empresas comercializadoras de viviendas de bajo costo e I.M.F.’s (Instituciones de Microfinanzas) u otras organizaciones sin fines de lucro intervendrán en la atención, orientación y comercialización de los préstamos junto con el Banco.

El Banco invita a todas las entidades financieras del sistema, sobre todo a los bancos del interior, a conocer la operatoria y en lo posible replicarla. En sus primeros dos meses de vida la cartera colocada supera los 5 millones de pesos.

La experiencia, trayectoria y liderazgo del Banco Ciudad en créditos para la vivienda se ha visto reflejada en la fuerte colocación de créditos en el último año. Durante 2010 el Ciudad otorgó 3.345 hipotecas por $532,91 MM, y el stock a diciembre es de 23.469 por $2.183,03 MM. Este volumen de cartera ubica a la entidad, que es un banco regional, en el segundo puesto del ranking de préstamos hipotecarios que elabora el Banco Central.

Más información en: www.bancociudad.com.ar/personas/ciudad-social

BICE IMPULSA INVERSIONES EN ENERGÍAS RENOVABLES

Se trata del primer financiamiento del BICE para proyectos de este tipo. La entidad financiera otorgó el primer tramo de un crédito de 18,8 millones de dólares para dos obras fotovoltaicas en la provincia de San Juan.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) financiará con 18,8 millones de dólares dos proyectos fotovoltaicos que se desarrollarán en la provincia de San Juan y formarán parte de lo que será el Parque Fotovoltaico más grande de Sudamérica. Se trata del primer crédito otorgado por la entidad, correspondiente a su Línea de Energías Renovables, que cuenta con un monto total de US$100 millones, con plazos de hasta 10 años, y está destinada a financiar proyectos de energía solar, eólica, hidroeléctrica, entre otras. El Banco contribuye así a la estrategia nacional de cambio de la matriz energética impulsada por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

Los proyectos Cañada Honda I y Cañada Honda II, desarrollados por la empresa Energías Sustentables SA para la generación de energía eléctrica a través de la solar, fueron adjudicados por Energía Argentina S.A. (ENARSA).

El primero de ellos, que cuenta con una capacidad de generación de energía de 2 megavatios, recibirá un financiamiento de 8,8 millones de dólares, mientras que el segundo, con una capacidad de 3 megavatios, obtendrá un crédito de 10 millones de dólares.

El Parque fotovoltaico que apunta a ser el más importante de Sudamérica, será completado con los proyectos Cañada Honda III, Chimbera I, II Y III. La energía generada a partir de estas obras será conectada al sistema integrado nacional y permitirá diversificar la matriz y volverla más sustentable.

“Estamos muy contentos con este financiamiento, porque es el primero que otorgamos en coordinación con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación y ENARSA, con el objetivo de financiar proyectos de energía solar, eólica e hidroeléctrica”, señaló Mauro Alem, presidente del BICE.

"Con este tipo de crédito el BICE consolida su posición de vanguardia como principal fuente de recursos de largo plazo del sistema, especializándose en proyectos de inversión de plazos mayores a 5 años donde representamos el 79% de los desembolsos del sistema financiero en 2010", agregó Alem.

Durante el 2010, el 93% de las operaciones directas del BICE fueron a plazos superiores a 3 años, consolidando su posición de privilegio en el sistema financiero como fuente de recursos de largo plazo. En el período 2003-2010 el BICE otorgó créditos a más de 1.500 empresas, generando cerca de 17.000 empleos directos y abarcando todo el territorio nacional.

El furor por LinkedIn en su debut en la bolsa renueva los temores a otra burbuja

El furor con el que fue recibido hoy el estreno en bolsa de LinkedIn, la primera gran red social de EE.UU. en llegar a Wall Street, que en cuestión de minutos duplicó el precio inicial de sus acciones, renovó también los temores a que se esté gestando una nueva burbuja tecnológica.

Los corredores de bolsa se arremolinaron en el parqué neoyorquino minutos después del inicio de las contrataciones a la espera de que LinkedIn comenzase a cotizar para poder hacerse con algunas de las 7,84 millones de acciones que sacaron al mercado.

La locura por los títulos de la red social, que operan como "LNKD", hizo que hacia el ecuador de la sesión se disparasen un impresionante 146 % para cambiarse a 110,7 dólares, lejos de los 45 dólares por acción en los que se fijó su precio de salida.

En total se recaudaron hasta el momento 352,8 millones de dólares, la mayor cantidad lograda en una Oferta Pública de Venta (OPV) de Acciones por una compañía de internet estadounidense desde 2004.

En ese año el gigante tecnológico Google comenzó a cotizar en el mercado Nasdaq con una exitosa salida a bolsa en la que obtuvo cerca de 1.670 millones de dólares.

Con la OPV, LinkedIn, que conecta a personas según sus perfiles profesionales y que se ha convertido en una útil herramienta para encontrar trabajo, adquiere un valor de unos 10.000 millones de dólares, equiparable al de Twitter, que ya generó en su momento estupor y miedo a una burbuja alrededor de las redes sociales.

La expectación con la que los inversores de Wall Street dieron la bienvenida a la OPV de LinkedIn no es de extrañar, pues en principio se estimaba que el valor de cada título fuera de 32 a 35 dólares, pero en solo diez días pasó a ser de 42 a 45 dólares, es decir un 30 % más.

Wall Street no veía una subida tan pronunciada de la valoración de los títulos de una compañía desde 2000, justo cuando estalló la burbuja de las "punto com" y hubo casos como el de Palm, cuyos títulos pasaron de valer inicialmente de 14 a 16 dólares a salir al parqué por 38 dólares.

El destino que finalmente vivió esa compañía deja muy claro por qué los analistas temen ahora que se produzca una nueva burbuja tecnológica: el año pasado Palm fue adquirida por el grupo informático Hewlett-Packard por 5,7 dólares por acción.

Lo más sorprendente del entusiasmo por esta red social es que por ahora ha tenido dificultades para anotar beneficios: desde que LinkedIn fue creada en 2003, tan solo ha logrado registrar unas leves ganancias de 15,4 millones de dólares el año pasado, mientras que el año precedente perdió 4 millones de dólares.

Así, el valor actual de la compañía es unas 670 veces mayor que sus ganancias de 2010.

"Creo que estas plataformas sociales están aquí para quedarse. Los fundamentos de este grupo de compañías son muy diferentes de lo que vimos en los años 90 (durante la burbuja tecnológica)", dijo hoy el consejero delegado de LinkedIn, Jeff Weiner, que celebró en el propio parqué la salida a bolsa de su compañía con una copa de champaña.

"Al fin y al cabo lo importante no es el precio de las acciones hoy, es que continuemos ejecutando nuestro plan a largo plazo", dijo el máximo responsable de una red social que conecta a 100 millones de personas en todos los países del mundo.

Lo que está claro es que la salida a bolsa de LinkedIn le está sirviendo a los inversores para tener una noción de qué pasará cuando decidan salir al mercado los llamados cuatro gigantes de las redes sociales, Facebook, Twitter, Groupon y Zynga.

Sus valoraciones han subido como la espuma en los últimos años y solo la del gigante Facebook se ha elevado en 65.000 millones de dólares.

Sin embargo, hasta ahora la experiencia de las redes sociales en Wall Street ha sido amarga, ya que el llamado "Facebook de China", Renren, rondaba a esta hora los mismos 14 dólares a los que salió a bolsa el pasado 4 de mayo, cuando también fue recibida con una expectación que hizo subir sus títulos un 28,64 %.


efe

Bajan los granos en Chicago

Los precios de los commodities agrícolas en el mercado de Chicago registran leves bajas, luego de que se desataron lluvias en zonas afectadas por la sequía, lo que permitiría sembrar en los próximos días.El maíz pierde 0,03 por ciento (0,2 centavo por bushel) al trabajar en 295,05 dólares la tonelada, gracias a las lluvias que se registran en la zona oeste de Estados Unidos.A su vez, el trigo retrocede 0,73 por ciento (6,00 centavos por bushel) hasta 297,99 dólares la tonelada, reflejando también las lluvias en el sur de las Planicies norteamericanas, que estaban afectadas por la sequía.Y la soja resigna 0,16 por ciento (2,2 centavos por bushel) al marcar 506,02 dólares la tonelada.

nosis

AEROLINEAS SE PONE A DISPOSICION DE DAMNIFICADOS DEL VUELO 5428

Pone a disposición de SOL equipos de asistencia a familiares y vuelos para damnificados

El Grupo Aerolíneas Argentinas expresa sus condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas del fatal accidente del vuelo 5428 de SOL Líneas Aéreas ocurrido en la noche de ayer, en la provincia de Río Negro.
Aerolíneas Argentinas ha puesto a disposición de las autoridades de SOL su Plan de Asistencia a Familiares (PAF), que actúa dentro del Comité de Crisis de la Empresa, para brindar apoyo y contención a los familiares y allegados de las víctimas.
Asimismo, a requerimiento de la empresa SOL se ha dispuesto establecer un vuelo de Aerolíneas Argentinas/Austral, entre Mendoza y Neuquén, a fin de trasladar a los damnificados del vuelo 5428, que partirá desde el aeroparque Jorge Newbery a las 16,05 hs con destino a Mendoza y luego se trasladará a Neuquén.

Personal celebra su 15 aniversario

En estos 15 años la compañía recorrió un largo camino de crecimiento y consolidación,
posicionándose como empresa líder en innovación en servicios móviles

· Posee más de 17 millones de clientes.
· Pionera en el desarrollo de infraestructura de red (GSM/3G) y en la presentación de las nuevas tecnologías de cuarta generación (4G).
· Invertirá en el país más de $5000 millones durante los próximos 3 años.

Personal celebra 15 años desde su lanzamiento comercial realizado en Córdoba, en mayo de 1996.

Con más de 17 millones de clientes, Personal se ha posicionando como la empresa líder en innovación móvil, con el 45% de participación de SVA sobre venta de servicios, que la destacan entre las primeras operadoras del continente americano.

Este posicionamiento fue impulsado por el lanzamiento de servicios innovadores y de dispositivos inteligentes que potencian el acceso a aplicaciones e internet móvil, junto con la presentación de ofertas comerciales disruptivas que marcan tendencia en la industria, como la nueva oferta de internet móvil a $1 x día que masifican el acceso al mundo 2.0 a través del celular.

Pionera en el lanzamiento de la red 3G en el país, Personal posee una cobertura de infraestructura de tercera generación que se extiende a más del 82% de la población. Actualmente 2 millones de clientes de Personal poseen tecnología 3G en sus dispositivos móviles.

Con más del 50% del share de smartphones*, Personal continúa consolidando su liderazgo en ventas en el segmento mediante la plataforma premium, Personal Black. Esta plataforma está integrada por una línea de los últimos dispositivos inteligentes, que se comercializan Primero con Personal, -como los recientes lanzamientos de Atrix y la tablet Motorola XOOM, ambos productos premiados en el Ces 2011- junto con un plan desarrollado a medida para maximizar el uso de las prestaciones de los terminales.

Asimismo, las variables tradicionales del negocio no dejan de ser centrales en la visión estratégica de Personal: la calidad en el servicio, la cobertura y capacidad de las redes y la atención al cliente, donde lidera los índices de satisfacción**

Inversiones:
Personal invertirá en el país más de $5.000 millones durante los próximos 3 años, destinados principalmente desarrollo de la red móvil para extender la cobertura, ampliar la capacidad de los servicios de banda ancha móvil y sustentar la evolución tecnológica.

Personal y la Música:

Desde hace más de siete años, Personal desarrolla un fuerte vínculo de compromiso y asociación con la música. Desde la creación, en 2004, del primer festival de música internacional y de vanguardia propio de una marca, PERSONAL FEST y tras la exitosa primera edición de Personal Pop Festival en 2011, Personal apoya el desarrollo de la industria de la música en el país, así como el impulso al posicionamiento de artistas consagrados y también independientes.

La consolidación de la plataforma de música digital, PERSONAL MÚSICA, lanzada en 2008, con más de 280.000 descargas mensuales, es el punto culminante de una serie de acciones innovadoras. Entre ellas, haber sido el primer operador en presentar el nuevo álbum de una banda en exclusiva en teléfonos celulares antes que en formato físico, con Mucho, de Babasónicos (2008) y el lanzamiento de “No line on the horizon”, de U2 (2009), junto con otras iniciativas de gran intensidad para Personal como el apoyo al regreso de bandas y solistas nacionales fundamentales: Soda Stereo, en 2007, Los Fabulosos Cadillacs, en 2008 y Charly García en 2009.

Producto de esta visión estratégica, Personal lidera los indicadores de posicionamiento en asociación de marca con la música y con la descarga de música en todos los segmentos.


Hitos en Innovación– Lanzamientos de servicios en los que Personal marcó tendencia en la industria móvil Argentina.

Personal se ha destacado por protagonizar el lanzamientos de servicios o terminales al mismo tiempo que en los países más desarrollados, hasta incluso por ser elegido por grandes corporaciones mundiales para presentar nuevos servicios inéditos en el mundo.

Octubre 1999:
Personal lanza el servicio que cambiaría la manera de usar el celular: el Mensaje de Texto Personal (SMS).

Diciembre 2001:
Presenta la primera Red GSM con Roamers Internacionales.

Mayo 2002:
Banda Ancha Móvil.

Septiembre 2003:
Se suma imagen y sonido, Personal lanza los Mensaje Multimedia Personal (MMS)

Julio 2005:
Chat entre celulares e Internet: desde la página web de Personal es posible chatear con un Personal.

Septiembre 2005:
Personal Backtones, por primera vez en la Argentina, el tono de llamadas que escucha el cliente que origina la comunicación puede ser reemplazado por una melodía elegida por el cliente.

Noviembre 2005:
Personal trae al país por primera vez la plataforma BlackBerry, la solución inalámbrica más avanzada para acceder a información en movimiento orientada al mercado corporativo.

Diciembre 2005:
Personal 3G Labs, primer laboratorio de 3G, primera demostración en la Argentina del servicio de VideoCall.

Mayo 2007:
La Tercera Generación llega al país de la mano de Personal.
- Lanzamiento primera RED 3G en Argentina
- Lanzamiento primeros teléfonos 3G habilitados para Video Call
- Lanzamiento primeras placas HSDPA en Argentina (Personal 3G -Internet Móvil de banda ancha)

Agosto 2007
Personal presenta Navegador Personal (GPS), el primer servicio de navegación satelital personal para celulares de Argentina.

Mayo 2008:
Primer lanzamiento en Latinoamérica del nuevo álbum de una banda vía celular: Mucho, de Babasónicos

Setiembre 2008
Personal presenta la solución de seguridad “Personal Backup” para resguardar los contactos del Chip.

Octubre 2008:
Personal lanza “Pack 2.0”, que mediante una suscripción diaria, semanal o mensual permite navegar ilimitadamente desde el móvil por Windows Live Messenger, Hotmail, Facebook, MySpace, Fotolog, Yahoo Mail, Yahoo Weather, Yahoo Finance.

Enero 2009:
Personal presenta SIM Messenger. Para poder chatear desde cualquier celular. A partir de un acuerdo exclusivo con Microsoft y Gemalto, Personal es el primer operador móvil en Argentina y segundo en el mundo en brindar este servicio.

Marzo 2009:
Personal anuncia Personal Música, la primera tienda de música digital en un teléfono celular. Con el más extenso catálogo de contenidos musicales, a partir de una alianza estratégica con las principales discográficas.

Agosto 2009
Todos los clientes de Personal que sean parte de la Red Social Facebook, pueden recibir sus alertas e interactuar con dicha comunidad vía SMS, masificando el acceso a la red social más utilizada, sin importar el terminal que posea el cliente.

Setiembre 2009:
Personal lanza SMS Messenger. Argentina es el primer país en el mundo en contar con este servicio, que permite estar conectados y chatear desde cualquier celular mediante Windows Live Messenger a través de mensajes de texto y mantener conversaciones con todos los contactos de su cuenta que estén conectados, tanto en la computadora como en el celular.

Mayo 2010
Personal es licenciatario exclusivo en Argentina de contenidos móviles durante la Copa Mundial de la FIFA 2010. Los clientes de Personal, pudieron acceder de manera gratuita a todo el contenido exclusivo del Portal de FIFA mediante el Portal Personal Móvil.

Junio 2010
-Primera Experiencia de Desarrollo e Investigación de Servicios Móviles de Cuarta Generación 4G en la Argentina.

-Personal lanza el servicio Personal E-M@il El servicio está disponible para todos los usuarios Personal y permite acceder al servicio de email push y sincronización sin necesidad de mejorar o reemplazar el equipo móvil.

Julio 2010
Todos los clientes de Personal que son parte de la Red Social Twitter, pueden recibir los tweets de sus seguidores y twitear vía SMS.

Diciembre 2010
Segunda Experiencia de Desarrollo e Investigación de Servicios Móviles de Cuarta Generación 4G en la Argentina. Realizada en la ciudad de Córdoba, sobre una red en condiciones reales.

Enero 2011
Personal presenta un portal dedicados al Personal Rally Dakar 2011, para que los clientes puedan acceder sin cargo a todos los contenidos de la competencia automovilística más importante del mundo.

*Fuente: GFK Argentina
**Fuente CEOP dic. 2010.

Acerca de PERSONAL

PERSONAL es el operador celular líder en innovación de Argentina, con 17 millones de clientes en el país. Ofrece servicios de telefonía móvil GSM y de Tercera Generación (3G) sobre redes UMTS/ HSDPA.

PERSONAL opera desde 1996 y su accionista es Telecom Argentina S.A. Ofrece servicios innovadores de telefonía móvil, como: internet móvil de alta velocidad (GPRS, EDGE y HSDPA), videollamada, full track download, MMS, reproducción en línea de imágenes (on line streaming), correo electrónico corporativo y soluciones de BLACKBERRY.

SCP perdió $368,4 M. en Trimestre

Sociedad Comercial del Plata SA (SCP) reportó hoy una pérdida de 368.428.000 pesos en el trimestre terminado el pasado 31 de marzo, con un patrimonio negativo de 1.370,5 millones.

Esta cifra se originó íntegramente en un resultado ordinario y, según la nota enviada a la Bolsa de Comercio, refleja el ajuste efectuado en la cuenta "resultado neto por efecto concursal", a raíz de que la Cámara de Apelaciones en lo Comercial revocó la homologación del acuerdo en marzo de 2004, por lo que el balance incluye la totalidad de la deuda de SCP de 475 millones de pesos.

La resolución de la Cámara, conocida la semana pasada, otorga a la compañía un plazo de 60 días -a partir de que quede firme la sentencia- para que una nueva asamblea de obligacionistas vote sobre la nueva oferta presentada en marzo del año pasado.

En el primer trimestre del Ejercicio previo, la compañía había perdido 22,5 millones de pesos.

Durante el período las ventas consolidadas sumaron 155,5 millones de pesos, 2 por ciento inferiores a las obtenidas en el inicio del Ejercicio anterior.

Los resultados de las participaciones en Trilenium, Delta del Plata y Destilería Argentina de Petróleo (DAPSA) aportaron 138,9 millones de pesos.

Por el contrario, los resultados financieros y por tenencia totalizaron una pérdida de 36,7 millones de pesos, contra el saldo negativo de 37,1 millones de un año atrás, básicamente originados en la devaluación del peso frente al dólar y al franco suizo.

El Patrimonio Neto de SCP era negativo en 1.370.549.000 pesos al 31 de marzo pasado, con resultados no asignados del mismo signo por 1.631,06 millones.

nosis

Cierre de las bolsas europeas

Los principales mercados bursátiles de Europa redujeron al cierre los avances iniciales, luego de flojos indicadores sobre el ritmo de la economía estadounidense.

Londres / FTSE 5.955,99 +0,55%
París / CAC40 4.027,74 +1,25%
Francfort / DAX 7.358,23 +0,75%
Zurich / SMI 6.557,95 +0,35%
Madrid / Ibex35 10.376,80 +0,32%
Milán / FTSEMib 21.559,70 +0,54%
Atenas / Athex 1.322,27 -0,44%
Lisboa / PSI20 7.732,02 +0,46%
Budapest / BSEI 22.835,20 -0,97%
Dublin / IOI 2.994,95 +1,35%


nosis

El Noble abrió otro local en Paraná

El Noble, Sabores Nuestros, compañía argentina dedicada a la elaboración y comercialización de empanadas y comidas congeladas, inauguró su segunda franquicia en la ciudad de Paraná. Con esta apertura en la provincia de Entre Ríos, los locales suman 60 en todo el país. De esta manera, se consolida la expansión que viene realizando la compañía en Argentina y en el mundo.

El nuevo espacio se encuentra en el local 2012 de primer piso del Shopping Nuevo de la capital entrerriana, ubicado en Venezuela 61, en el centro de Paraná. Allí los clientes podrán disfrutar de todos los productos que ofrece la cadena, como empanadas, pizzetas rellenas, tartines, chipá y helado artesanal, además de las nuevas pizzas artesanales, una de las últimas incorporaciones de El Noble. Todos estos productos están dotados de mayor presencia de ingredientes básicos para brindarles un mejor sabor a los clientes.

En Argentina, El Noble impulsó un fuerte proceso de expansión a través de la red de franquicias alcanzando con esta apertura los 60 puntos de venta en todo el país. Además de Capital Federal, Gran Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, están presentes en Santa Fe, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Río Negro, Córdoba, San Luis, Entre Ríos y Corrientes. En el plano internacional, en enero inauguró el primer local en Shangai, China y luego, dos franquicias en Montevideo, Uruguay. Además, este año la compañía piensa iniciar operaciones en Brasil, Paraguay y Chile.

Estas acciones de la compañía se deben al cumplimiento de los más altos estándares en la exigencia sanitaria y la calidad que El Noble imprime a sus productos. Todo ello es posible gracias a su planta, ubicada en la localidad de Garín, provincia de Buenos Aires, que utiliza tecnología de última generación en supercongelados para abastecer a localidades de diferentes partes del mundo.

La franquicia de El Noblese basa en una propuesta simple, formulada para que el negocio sea sustentable en el tiempo, tanto por su rentabilidad como por su constante innovación en productos.

Te acercamos toda la información acerca del CITROËN Racing Team y la historia del Rally



El próximo sábado 21 de Mayo en el Obelisco, CITROËN junto a sus empresas asociadas, ofrecerán el CITROËN Road Show, un espectáculo automovilístico en el cual Sébastien Loeb y el equipo CITROËN Total World Rally Team realizarán pruebas acrobáticas a bordo del DS3 WRC. El evento tendrá lugar desde las 14 hs. en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, justo cinco días antes del comienzo del Rally de Argentina en la provincia de Córdoba.Para CITROËN Argentina, el regreso de esta competencia deportiva a nuestro país es un hecho de suma importancia y desea que los fanáticos que no puedan ir a vivir el Rally tengan la posibilidad de disfrutar de un evento deslumbrante, que tendrá entrada libre y gratuita.

ATENCION , FACTURAS ELECTRONICAS



¿Cómo puede ayudarme iFactus a reducir costos y tiempos
de procesamiento?
Recibir facturas electrónicamente elimina la carga de datos, los errores asociados a esta tarea manual y el archivo y/o escaneo de los documentos. Cuando sus proveedores publican sus facturas en iFactus, usted puede sencillamente decidir dejar de recibir las facturas en papel. ¿Cómo impactará en sus proveedores que ellos puedan monitorear en línea o mediante alertas, que su factura ha sido visualizada y aprobada? Los proveedores que ponen a disposición sus facturas a través de iFactus, pueden comprobar el estado de sus facturas a través de nuestra Web en cualquier momento del día, cualquier día de la semana.


¿Qué efectos podría causar en la productividad del Departamento de Cuentas a Pagar si no hay ingreso de datos, ni cajas de archivo ni llamadas telefónicas de proveedores?

Imagine la reducción de llamados al área de Cuentas a Pagar. iFactus permite resolver en minutos, problemas de conciliación que ocuparían días solucionar si debe ubicar papel archivado.Un proceso más controlado y automatizado, con las facturas que alimentan directamente su sistema de cuentas a pagar, es una herramienta poderosa para gestionar descuentos por pronto pago. De este modo, usted podrá asignar sus excedentes puntuales de tesorería a negociar mejoras en sus precios de compra.
El mercado de hoy exige la reducción de costos y el mejoramiento de la eficiencia operativa. Con un mínimo de esfuerzo de implementación, iFactus es un servicio de alto rendimiento que tendrá un impacto positivo en sus resultados económicos desde el mismo momento de su puesta en marcha.


iFactus es un producto desarrollado por bancos ¿Incluye herramientas
de financiación?
La financiación basada en la cesión de Cuentas por Cobrar –por ejemplo el factoring– es una herramienta frecuente para gestionar la liquidez, especialmente en empresas pequeñas y medianas. iFactus es la primera plataforma de facturación electrónica que integra el proceso de factoring.
Nuestro exclusivo módulo iFactoring está incorporado a la plataforma de iFactus, y permite a todos los intervinientes en una operación de factoring (Proveedor, Cliente, Entidad Financiera o Factor) conocer online y en modo seguro el estado de la gestión


Me preocupa controlar la mora de mis clientes. ¿Cuál es la propuesta
de iFactus?
Para reducir los días de cobranza se requiere entregar las facturas –y sus anexos– con celeridad, conocer cuando fueron recibidas por sus clientes y ofrecer las opciones más convenientes de pago.
Con las alertas configurables del servicio iFactus – Emisión puede llegar a sus clientes con más rapidez, y conocer con certeza el momento en que la factura es visualizada y aprobada. Además, sólo en iFactus sus clientes podrán, en el momento que visualizan la factura, ordenar el pago desde su cuenta, cualquiera sea la entidad financiera con la que trabaje su cliente. Asimismo sólo en iFactus usted podrá adjuntar a la factura los adjuntos necesarios para facilitar la conciliación y control: lista de precios, detalle de productos o servicios, etc.
La factura electrónica gestionada a través de nuestra plataforma, puede integrarse automáticamente al sistema de gestión contable de su cliente, disminuyendo así los plazos de gestión y optimizando la administración de procesos.


Ifactus posee un diseño simple y amigable para el usuario y nuestro personal entrenado para atender sus consultas o sugerencias, lo atenderá cordialmente.
Llame a nuestro Centro de Asesoramiento (11) – 4393-8998


Si su empresa está radicada en el interior del país, disponemos de sucursales para la cobertura extendida en la zona de influencia. Nuestros ejecutivos de cuentas, conocen su sensibilidad. Confíenos sus inquietudes:



Córdoba
Coordinador Regional: Rubén Loguercio
Ejecutivo de Cuentas: Marcelo Heredia
Teléfono (0351) 422-0359 / (0351) 422-7395
Humberto Primo 124

Mendoza
Ejecutivo de Cuentas: Juan Carlos Casanovas
Teléfono: (0261) 425-7910
Av, Las Heras 45 – Piso 3

Rosario (Santa Fé)
Ejecutivo de Cuentas: Daniel Robin
Teléfono: (0341) 426-4048
Córdoba 844 – Piso 1

Paraná (Entre Ríos)
Ejecutivo de Cuentas: Jorge Mauri
Teléfono: (0343) 431-6999 / (0343) 431-7111
Paraguay 118

Tucumán
Ejecutivo de Cuentas: Ramiro Bustos
Teléfono: (0381) 421-8914
24 de Septiembre 508 – Piso 1

Salta
salta@provincanje.com.ar
Teléfono: (0387) 421-8000
Santiago del Estero 555 / 1er piso / of.: “D” y “E”

¿Quiénes se encuentran obligados a emitir sus comprobantes originales en forma electrónica?
Es de carácter obligatorio la emisión electrónica de comprobantes originales para los Responsables Inscriptos que se encuentran comprendidos en el Anexo I de la RG N° 2485/08. Se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:
a) Quienes desarrollen las actividades enumeradas en los puntos 5., 6., 7. y 11 del Anexo I (Servicios de transporte de caudales y/u otros objetos de valor, servicios de seguridad, de limpieza, profesionales), quedan obligados además de emitir los comprobantes clase "A" a emitir los comprobantes electrónicos originales clase "B", cuando el importe de los mismos sea igual o superior a $ 10.000.-
b) Quienes desarrollan las actividades referidas en el punto 8.5. y aquellos que desarrollen las actividades indicadas en el punto 8.1., del citado anexo (receptorías de solicitudes de publicación de avisos y publicidad, marketing, telemarketing) - en tanto estas últimas no constituyan su actividad principal-, quedan obligados, siempre que la cantidad de comprobantes clase "A" emitidos en el año calendario inmediato anterior sea igual o superior a 6.000.
c) Los contribuyentes que presten los servicios citados en el punto 11 del anexo (profesionales) , quedan obligados siempre que los montos facturados en el año calendario inmediato anterior, sean iguales o superiores a $ 600.000.-

Fuente: Art. 5 RG 2485/08

¿Qué comprobantes se encuentran comprendidos en este régimen?
Se encuentran comprendidos los comprobantes que se detallan a continuación:
a) Facturas o documentos equivalentes clase "A", "A" con la leyenda "PAGO EN C.B.U. INFORMADA" y/o "M", de corresponder.
b) Facturas o documentos equivalentes clase "B".
c) Notas de crédito y notas de débito clase "A", "A" con la leyenda "PAGO EN C.B.U. INFORMADA" y/o "M", de corresponder.
d) Notas de crédito y notas de débito clase "B".
e) Facturas o documentos equivalentes clase "C".
f) Notas de crédito y notas de débito clase "C".
g) Facturas de exportación clase "E".
h) Notas de crédito y notas de débito por operaciones con el exterior.

Fuente: Art. 3 RG 2485/08

¿Cómo se debe poner a disposición del receptor el comprobante tramitado electrónicamente?
La puesta a disposición si el vendedor utiliza el método de Aplicativo o servicio "Web" es libre. Cada emisor optará por la manera más conveniente, ya sea imprimiendo la factura en papel (con CAE), enviándola por e-mail, por medio de una pagina web o cualquier otro medio que considere adecuado. En caso de que el receptor este comprendido en el titulo I de la RG 1361, la puesta a disposición además se realizará como mínimo por medio de un archivo conteniendo los datos del Anexo VI de la RG AFIP Nº 2485/08.
El vendedor que utilice el servicio "Comprobantes en línea", deberá entregar al comprador 1 ejemplar impreso del comprobante electrónico en línea autorizado o, en su caso, poner a disposición el comprobante electrónico

Fuente: Art. 30 y 31 RG 2485/08

¿Puedo utilizar el mismo punto de venta que para el resto de los comprobantes? No, ya que cada solicitud deberá efectuarse por un único punto de venta que deberá ser específico y distinto al utilizado para documentos que se emitan a través del controlador fiscal , para los manuales y/o para otros regímenes o sistemas de facturación. De resultar necesario podrá utilizarse más de un punto de venta, observando lo dispuesto precedentemente.
Los documentos electrónicos correspondientes a dicho punto de venta único deberán observar la correlatividad en su numeración.
Asimismo, de realizarse la solicitud mediante el servicio denominado "Comprobantes en línea", los puntos de venta a utilizar deberán ser distintos a los mencionados anteriormente.

Fuente: Art. 25 RG 2485/08

¿Cuál es la fecha de emisión de los comprobantes electrónicos?
La fecha de emisión de los comprobantes electrónicos podría ser:
* Fecha de generación del documento electrónico, otorgada por el sistema de facturación del usuario, ó
* Fecha de otorgamiento del respectivo "C.A.E.", si el contribuyente no consignara en su solicitud la fecha de generación del documento electrónico.

¿En qué casos se rechaza la solicitud de autorización de comprobantes?
Cuando se detecten inconsistencias en los datos vinculados al emisor, se rechazará la solicitud pudiendo éste emitir un comprobante a través del "Controlador Fiscal" o en forma manual, o solicitar nuevamente la autorización de emisión electrónica, una vez subsanado el inconveniente.
En el archivo que contenga la solicitud rechazada, se consignarán los códigos representativos de las inconsistencias detectadas por cada registro contenido en la solicitud realizada.
En el caso de tratarse de comprobantes clase "A" y si durante el proceso de autorización se detectaren inconsistencias en los datos del receptor - vgr. CUIT inválida, no encontrarse categorizado como responsable inscripto en el Impuesto al Valor Agregado - se autorizará el comprobante electrónico asignándole un "C.A.E." junto con el/los código/s representativos de las irregularidades observadas. El impuesto discriminado en tales comprobantes no podrá computarse como crédito fiscal del impuesto al valor agregado.
El responsable deberá conservar por el término de 2 años la constancia de recepción de la solicitud que emite el sistema, como prueba de su recepción por parte de este Organismo.


Fuente: Art. 27 y 28 RG 2485/08

¿Puedo anular una Factura Electrónica?
No está prevista la anulación de comprobantes electrónicos, ya que una vez que se le asignó el "CAE" el mismo se encuentra aprobado y emitido.
En el supuesto de tener que volver atrás una operación que fue autorizada anteriormente, es decir, que ya tiene validez fiscal por poseer CAE, es mediante la emisión de una nota de crédito.

Fuente: CIT AFIP - Enlace con CPCECABA


¿La AFIP puede autorizar el CAE con observaciones?
La Resolución General N° 2485/08 establece cuáles son los casos en que, de tratarse de comprobantes clase "A", se autorizará el comprobante electrónico asignándole un "C.A.E." y el impuesto discriminado no podrá computarse como crédito fiscal del impuesto al valor agregado.
Los casos señalados son los siguientes:
-C.U.I.T. inválida del receptor
-No encontrarse el receptor categorizado como responsable inscripto en el impuesto al valor agregado.
-CUIT del receptor no activa.

Fuente: Art. 27 RG 2485/08

Si estoy inscripto en dos actividades, y sólo por una estoy obligado a ingresar al Régimen, en caso de tener que calcular el monto facturado, ¿sólo debo considerar los correspondientes por la actividad alcanzada o el total de mi facturación?
Se debe considerar el total de la facturación.

Fuente: Grupo de Enlace FACPCE

En el caso de profesionales, ¿se deben incluir los honorarios percibidos por vía judicial para calcular los montos mínimos de ingreso al Régimen?
No. El monto de facturación a que hace referencia la Resolución Nº 2485/08 es la efectivamente facturada.

Fuente: Art. 5 RG 2485/08 y Grupo de Enlace FACPCE

Presidente de Morgan Stanley en España entrará en consejo de Grifols

El presidente de la entidad financiera norteamericana Morgan Stanley en España, Luis Isasi, entrará en el consejo de administración de Grifols, según ha informado hoy la compañía de hemoderivados en un comunicado. Isasi entrará en este órgano decisorio de la empresa en calidad de consejero independiente, según consta en la convocatoria de la junta de accionistas que se celebrará el próximo día 24 y que aprobará el nombramiento. Entre los puntos del orden del día, además de este cambio en el consejo, se encuentran otros habituales de una junta ordinaria, como el examen y aprobación de las cuentas anuales y del informe de gestión.

Peticiones desempleo EE UU, mejor de lo esperado

Las solicitudes de subsidio de paro en EE UU bajaron de 438.000 a 409.000, un dato mejor del esperado que elevaba las peticiones a 420.000. La media de 4 semanas sube de 437.750 a 439.000. Los reclamos continuos, es decir, el total de perceptores pasa a 3,711 millones desde 3,792 millones. El mercado esperaba 3,72 millones.

Thermo Fisher adquiere la empresa Phadia por 2.470 millones

El fabricante estadounidense de suministros para laboratorios Thermo Fisher Scientific ha firmado un acuerdo con la firma europea de capital privado Cinven para adquirir por 2.470 millones de euros la empresa sueca de diagnósticos de alergias y enfermedades autoinmunes Phadia, según informó la compañía en un comunicado. La empresa estadounidense espera que esta operación, que está previsto que concluya en el cuarto trimestre de 2011, aumente de forma inmediata el beneficio por acción de Thermo Fisher, que alcanzará los 0,30 dólares en 2012. Phadia, con una plantilla de 1.500 empleados y una ventas en 2010 de 367 millones de euros, formará parte de la división de diagnósticos especializados de Thermo Fisher y, más concretamente, de la unidad de tecnologías analíticas.

China se convierte en segundo inversor en Caribe por impuestos

China se ha convertido en el segundo país inversor en el Caribe por el envío de los multimillonarios del país asiático de sus ingresos procedentes del exterior a las Islas Vírgenes Británicas, para evitar impuestos, informó hoy el diario independiente South China Morning Post.

LinkedIn sube el el 95% en sus primeros cruces

Los títulos de LinkedIn suben un 95% en sus primeros momentos de negociación.

Venta de casas usadas de EEUU cae un 0,8% en abril

El ritmo de ventas en abril de casas usadas disminuyó un 0,8 % y quedó en una tasa anualizada de 5,05 millones de unidades, según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces. La caída sorprendió a los analistas que habían calculado que sobre la base de un incremento del 3,5 % en el ritmo de ventas el mes anterior, en abril se llegaría a 5,25 millones de unidades anuales. Teniendo en cuenta que las tasas de interés siguen siendo bajas, que está aumentando el empleo y que hay una demanda acumulada de vivienda, las ventas deberían ser más altas, comentó el economista principal de la Asociación, Lawrence Yun.

Saxo Bank: El oro aún tiene terreno que conquistar

Ole S. Hansen, experto en materias primas de Saxo Bank, señala que el oro está eclipsando a la plata y que aún tiene terreno que conquistar. “El rendimiento relativo puede observarse en el ratio entre la plata y el oro. Una onza de oro hace unas semanas costaba solo 32 onzas de plata mientras que ahora su valor se aproxima a las 44 onzas. Habida cuenta de que la media de los últimos diez años se ha situado cerca de las 61, el oro aún podría tener terreno por conquistar”.

Las principales Bolsas europeas abren al alza

Las principales Bolsas europeas abrieron la sesión de este jueves en alza.El índice Footsie-100 de la Bolsa de Londres ganaba 36,83 puntos, es decir, un 0,62%, en los primeros intercambios, a 5.960,32 puntos.La Bolsa de París se orientaba también al alza, ganando el índice CAC-40 un 0,59%, a 4.001,32 puntos, al igual que la de Fráncfort, donde el índice Dax abrió con una progresión del 0,78%, a 7.360,47 puntos.En Madrid, el índice Ibex 35 abrió asimismo con un subida, ganando 40,5 puntos (+0,39%), a 10.384,20 puntos.

afp

Mayoria de alzas en bolsas de asia-pacifico

Las bolsas de la región Asia-Pacífico se desempeñaron hoy con mayoría de alzas en sus valores: País Indice Porcentaje Japón Nikkei -0,43 Hong Kong Hang Seng +0,66 Australia ASX +1,34 China Shanghai -0,46 China Shenzhen -0,44 Taiwán Taiex -0,58 Corea del Sur Kospi 200 -1,89 Nueva Zelanda NZ +0,27 Tailandia Thai +0,15 Indonesia Jakarta +0,51 India FTSE +0,40 Singapur Straits +1,00 Malasia FTSE +0,18 Filipinas Psei -0,13

telam

UIA pidió a Boudou trabajar integralmente por la industria

Según informó, en un dinámico encuentro de trabajo, los diferentes representantes sectoriales y provinciales describieron la situación y el desenvolvimiento de la actividad de las diferentes ramas industriales y regionales.

Se analizaron desafíos que enfrenta la industria para consolidar un proceso de crecimiento con inclusión social.

El ministro señaló como pilares de la política económica el mantenimiento de los superávit comercial y fiscal, la política de desendeudamiento, la acumulación de reservas y la consolidación de un mercado interno pujante como base del desarrollo exportador.

Asimismo, destacó la importancia de promover la formalización de la economía como uno de los aspectos clave para mejorar la distribución del ingreso.

El Presidente de la UIA afirmó que la entidad no esta requiriendo una depreciación del tipo de cambio sino la necesidad de trabajar integralmente en todos los aspectos que hacen la competitividad de la industria.

En este sentido, tanto el presidente de la UIA como el ministro de Economía coincidieron en la necesidad de sentar las bases para aprovechar la posibilidad que tiene nuestro país de duplicar su PBI per cápita en los próximos 14 años.

Entre los temas que se trataron con el Ministro se destacaron:

- Financiamiento a la inversión productiva: ampliación y mejora en la accesibilidad de los actuales instrumentos y la necesidad de generar nuevos mecanismos para ampliar el crédito a largo plazo.

- Acciones para potenciar el desarrollo de la pequeña y mediana industria.

- Importancia de promover la integración regional mediante la profundización de políticas activas que impulsen la competitividad de las regiones más postergadas.

- Situación internacional. Los desafíos que implica la ascendencia de China como actor global y su impacto sobre la actividad industrial.

- Relación comercial bilateral con Brasil: se trataron los aspectos de la actual coyuntura comercial, como la importancia de la asociación estratégica de largo plazo en el contexto del Mercosur.

- Finalmente, se destacó la importancia de mantener y profundizar el diálogo entre los diferentes actores sociales tal como señaló la Señora Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la reunión mantenida con el Comité Ejecutivo de la Entidad.

Del almuerzo participaron por la UIA, además del presidente José Ignacio de Mendiguren: los vicepresidentes Federico Nicholson, Luis Betnaza, Juan Carlos Sacco, Adrián Kaufmann Brea, Cristiano Ratazzi, Guillermo Moretti, Daniel Funes de Rioja y Juan Carlos Lascurain, el secretario de la entidad, Miguel Acevedo, y el tesorero, Aldo Espósito.

También estuvieron presentes los siguientes miembros del Comité Ejecutivo: Luis Ureta Sáenz Peña, Guillermo Padilla, Jorge Sorabilla, José Luis Basso, José Urtubey, Francisco Gliemmo, Horacio Ortega, Camilo Carballo, Miguel Saiegh, Juan Moravek y el director ejecutivo de la entidad, Martín Etchegoyen.

nosis

Strauss-Kahn dimite como director gerente del FMI

Dominique Strauss-Kahn ha dimitido como director gerente del Fondo Monetario Internacional, tras las acusaciones de intento de violación que pesan sobre él y que negó categóricamente. En un comunicado difundido anoche, el FMI anunció que Strauss-Kahn presentó su dimisión ante el directorio de la institución financiera con sede en Washington y negó con la más absoluta firmeza todas las acusaciones que se han hecho contra mí.

La economía de Japón cae un 3,7% anual, más de lo previsto

La economía de Japón se contrajo en el primer trimestre a un ritmo de casi el doble de lo previsto, entrando efectivamente en recesión debido a que el devastador terremoto de marzo afectó el gasto de los negocios y el consumo privado. El Producto interior Bruto cayó un 0,9 por ciento en el primer trimestre, mucho más que la proyección media del mercado de un 0,5 por ciento. Eso se traduce en una caída anualizada de un 3,7 por ciento, frente a la proyección de un 2,0 por ciento, mostraron el jueves datos de la oficina de gabinete. El segundo trimestre consecutivo de contracción pone a Japón efectivamente en recesión y analistas proyectan que la economía se reduciría nuevamente en el trimestre abril-junio por la disminución de suministros que provocó la catástrofe de marzo y que sigue pesando sobre la producción y las exportaciones.

Peugeot construye su tercera fábrica en China

La sociedad conjunta que forman el fabricante chino Dongfeng Motor y el francés PSA Peugeot Citroen comenzó la construcción de una planta en la provincia de Hubei, la tercera que la firma automovilística tendrá en China. La planta, que estará completada en 2015, según informó la agencia oficial Xinhua, tendrá una capacidad de producción cercana a los 300.000 vehículos anuales, aunque su primera fase, funcional en septiembre de 2013, producirá 150.000 coches cada año.

LinkedIn fija el precio de la OPV en 45 dólares

LinkedIn vendió el miércoles al público acciones por 352,8 millones de dólares (casi 250 millones de euros), y la intensa demanda por los títulos podría ser una señal de la importancia que están cobrando las redes sociales. LinkedIn es la primera compañía estadounidense de redes sociales en cotizar en bolsa, encabezando un grupo que integran Facebook, Groupon, Twitter y Zynga que podrían seguir su ejemplo. Si bien las compañías tienen modelos de negocios significativamente diferentes, cada una de ellas aprovecha las redes sociales y sus valoraciones se están disparando.

Honda despedirá a 400 empleados

La automovilística nipona Honda anunció hoy el despido de 400 trabajadores y la reducción a la mitad de la producción en una planta de Brasil por problemas en el suministro de componentes fabricados en Japón tras el terremoto del pasado 11 de marzo. Los despidos se producirán en la fábrica de automóviles que Honda posee en la ciudad de Sumaré (Sao Paulo), que suponen un recorte del 12 % de la plantilla de la planta, donde la compañía japonesa produce los modelos Civic, City y Fit.

Sony encuentra otro fallo de seguridad

Sony Corp ha cerrado un sitio web, desde el que se ayudaba a millones de usuarios afectados por un ataque de piratas informáticos en abril, tras encontrar un defecto de seguridad. El sitio había sido diseñado para ayudar a los 77 millones de usuarios dueños de cuentas en la red PlayStation Network a restablecer sus contraseñas tras un ataque que burló la seguridad de la red.

Philip Morris sube el precio de Chesterfield y baja L&M

Philip Morris modificará a partir de este jueves el precio de parte de su oferta de cigarrillos, de manera que subirá cinco céntimos la cajetilla de Chesterfield, que pasará de 3,95 euros a 4 euros, y recortará en cinco céntimos el precio de L&M, de 3,65 a 3,60 euros. Marlboro, la marca más emblemática de la tabaquera, mantendrá su precio en 4,25 euros por cajetilla, salvo en la línea Marlboro Pocket, que sube de 3,75 a 3,85 euros, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Daimler es demandado por abusos durante la dictadura argentina

La justicia de Estados Unidos ordenó el miércoles a Daimler AG enfrentar una demanda judicial en ese país, que alega que la empresa participó en el secuestro, tortura y muerte de trabajadores de Mercedes Benz durante la dictadura militar argentina hace 30 años. Un panel de tres jueces del noveno circuito de la Corte de Apelaciones en San Francisco revivió un caso de siete años introducido por 22 residentes argentinos, incluyendo víctimas de violencia y parientes de ex trabajadores que se presume fueron asesinados.