BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Sale de la cárcel por los desperfectos en los autos de Toyota

Liberan a hombre que estaba preso en EE.UU. por matar a tres personas en un accidente automovilístico luego que Toyota admitiera que el modelo que conducía tenía problemas.Un hombre que permaneció más de dos años en la cárcel en Estados Unidos por matar a tres personas en un accidente automovilístico salió en libertad luego que la fabricante japonés Toyota admitiera que el modelo que conducía presentaba problemas con el acelerador.El juez de caso ordenó un nuevo juicio, pero la parte acusadora anunció que retirará los cargos.Hace cuatro años, Koua Fong Lee conducía un Toyota Camry en St. Paul, en el estado de Minnesota, cuando se estrelló contra otro vehículo.Durante el proceso Lee insitió en que, aunque trató de frenar, su automóvil aceleró repentinamente.

¿Precedente?

Los analistas afirman que el desenlace de esta causa podría servir de precedente en accidentes automovilísticos similares.
"Concesionario Toyota"
El caso de Lee recibió la atención de los medios de comunicación luego que, a principios de año, Toyota retirara millones de carros por problemas de aceleración.
El corresponsal de la BBC en Tokio, Roland Buerk, recordó que la automotriz ha estado batallando por reconquistar la confianza de los consumidores luego de que populares modelos fueran sacados de la venta por temores de seguridad en aceleradores, pedales que se atascaban en las alfombras y problemas de frenos.
Toyota accedió a pagar una multa de US$16,4 millones al gobierno de Estados Unidos por ocultar durante meses los desperfectos de sus vehículos.

BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

Dos empresarios salieron a respaldar el comunicado conjunto de la UIA y AEA que exigió al Gobierno un mayor respeto por la seguridad jurídica

El vicepresidente de la Unión Industrial y el titular de la filial argentina de FIAT apoyaron el reclamo de las dos entidades."No soy ni opositor ni estoy con el Gobierno", aclaró el presidente de la filial local de FIAT, Cristiano Ratazzi, quien reafirmó el reclamo empresarial por mayor seguridad jurídica en el país. "Es obvio que los empresarios estén totalmente de acuerdo y a favor del mantenimiento de la actividad privada y el respeto por las instituciones y las leyes", agregó.Mientras tanto el vicepresidente de la Unión Industrial (UIA), Daniel Funes de Rioja, aseguró que "hay un escenario de expectativa que se abre en el campo internacional que genera optimismo, pero también el desafío de cómo aprovechar esta oportunidad", y pidió que la opinión de los empresarios e industriales no sea tomada como "una mirada conspirativa".El miércoles el Comité Ejecutivo de la UIA había comunicado, luego de un encuentro junto con la Comisión Directiva de la Asociación Empresaria (AEA), que "hubo coincidencia completa en que un marco institucional republicano sólido, la seguridad jurídica, reglas de juegos estables y previsibles y el pleno respeto por la actividad privada, son condiciones indispensables para un desarrollo sostenido y continuado que incluya a todos los argentinos".

El presidente de Aerolíneas Argentinas pronosticó que la empresa tendrá ganancias en 2012

Mariano Recalde estimó que la compañía necesita "como mínimo" 1700 millones de dólares para reconstruirse. Para este año prevé un déficit de 400 millones. Invitado por la Comisión de Infraestructura y Transporte del Senado, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, destacó los progresos de la compañía durante su gestión y auguró que a partir de 2012 la empresa comenzará a obtener ganancias por sus operaciones."En 2008 el déficit era de US$ 942 millones; en 2009, de 542 millones; la proyección para 2010 es de 400 millones; en 2011 se prevé en 200 millones, y el gran salto de lograr equilibrio y rentabilidad en 2012", calculó el ejecutivo, hijo del abogado de la CGT y diputado oficialista Héctor Recalde.El presidente de Aerolíneas consideró que la empresa "necesita como mínimo para poder reconstruirse una inversión de 1700 millones de dólares", y la senadora por Salta Sonia Escudero no tardó en replicarle."El dinero que los argentinos estamos invirtiendo no es suficiente. Pero lo llamativo de todo esto es que al Ejecutivo pareciera no preocuparle el avance de la causa de expropiación -aún paralizada- por lo que todo ese dinero está siendo destinado a una empresa que, en los hechos, aún no es de propiedad del Estado", expresó.

Jefe HP renuncia tras investigación por acoso sexual

El presidente ejecutivo de Hewlett Packard, Mark Hurd, renunció el viernes tras una investigación por una denuncia de acoso sexual, lo que hundía un 9 por ciento las acciones del mayor productor mundial de computadoras.Hurd, quien ha liderado a HP desde el 2005, será reemplazado interinamente por la presidenta financiera de la firma, Cathie Lesjak.HP dijo que una investigación tras una denuncia por acoso sexual que involucraba a Hurd y a una persona contratada determinó que no hubo una violación de las políticas de la empresa sobre ese tema, pero que sí se violó su código de prácticas de negocios.P dijo que Hurd tenía una relación muy cercana con la persona contratada y que había emitido reportes de gastos inexactos."A medida que la investigación progresaba, me di cuenta de que hubo circunstancias en las que no cumplí con los estándares y principios de verdad, respeto e integridad de HP", dijo Hurd en un comunicado.La noticia sorprendió a los mercados y hundía las acciones de la firma un 9 por ciento, a 42,14 dólares, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado.Los analistas le han dado el crédito a Hurd por la reestructuración de HP que le devolvió a la empresa una cultura de disciplina y revivió su desempeño financiero."Mark Hurd fue muy instrumental en el cambio de esta empresa", dijo el analista de Susquehanna Financial Group Jeffrey Fidacaro."Habrá una brecha seria en el liderazgo de esta empresa", agregó.Las acciones de HP han subido más del 100 por ciento desde que Hurd, ex presidente ejecutivo de NCR Corp, asumió el control de la empresa cinco años atrás.La gestión de Hurd se caracterizó por un plan de recortes de gastos y una expansión que llevó a HP al mercado de servicios con la compra en el 2008 de EDS Corp por 13.900 millones de dólares.HP dijo que su directorio formó un comité de búsqueda para encontrar a un nuevo presidente ejecutivo y a un nuevo miembro del consejo de dirección."Es algo negativo porque el liderazgo positivo que HP ha tenido en la gestión de Hurd está identificada con su nombre", dijo Nehal Chokshi, analista de Technology Insights Research-Southridge Research Group.Lesjak se excluyó de la consideración para el puesto de presidente ejecutivo de manera permanente, dijo HP en un comunicado.La firma también anunció que espera para todo el año fiscal ingresos por entre 125.300 millones y 125.500 millones de dólares Los analistas esperan, en promedio, ingresos por 124.514 millones de dólares para todo el año fiscal, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Ledesma casi duplicó ganancia en Ejercicio

Ledesma SAAI anunció esta tarde una utilidad de 158.419.000 pesos en sus estados contables del Ejercicio finalizado el 31 de mayo último.Esta cifra se originó en una ganancia antes de impuestos de 216,97 millones de pesos, a la que debe restarse un pago por impuesto a las Ganancias de 58,55 millones.En los primeros nueve meses, Ledesma había ganado 88,83 millones de pesos. Y en el Ejercicio anterior la utilidad había resultado de 83,13 millones.Al último día de mayo pasado el Patrimonio Neto de la compañía se conformaba de la siguiente forma:

Capital Suscripto $ 440.000.000
Ajuste del Capital $ 466.729.000
Reserva Legal $ 106.842.000
Resultados No Asignados al inicio $ 83.128.000
Distrib.Div. (Asambl.16/9/09) $ (40.000.000)
Dest.Reserva Legal $ (4.156.000)
Distr.Reserva Fut/Div. $ (38.972.000)
Ganancia del Ejercicio $ 158.419.000
------------------
Total $ 1.246.329.000


El Directorio de Ledesma propone destinar 90 millones de pesos al pago de dividendos en efectivo.Además, prevé destinar 7,921 millones de pesos a la Reserva Legal y 60,498 millones a reserva para conformar una Reserva Facultativa.


nosis

XXX Jornadas de Numismática y Medallística en el Museo Jauretche

El Archivo y Museo Históricos del Banco Provincia “Dr. Arturo Jauretche” invita a participar de estas Jornadas los días 14 y 15/agosto, de 10 a 19, en Sarmiento 364, C.A.B.A., en las cuales se llevarán a cabo conferencias magistrales, presentación de trabajos y exhibición de lotes de dispersión.Además, se podrán apreciar: una exposición de monedas, billetes y medallas y la muestra “La Revolución de Mayo en la Medalla-Colección Villagra”.En esta oportunidad, están organizadas por el Centro Numismático Buenos Aires y la Federación de Entidades Numismáticas y Medallísticas Argentinas.

Reunión de Centros de Corredores de Cereales en Santa Fe

Con el objetivo de analizar distintas problemáticas que afectan la actividad del corretaje, representantes de los Centros de Corredores de Cereales de Santa Fe, Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba y Rosario se reunieron hoy (viernes 6 de agosto de 2010) en la ciudad de Santa Fe. El encuentro, que fue convocado por el Centro de Corredores de Santa Fe, sirvió para abordar en conjunto diferentes temas que preocupan a los corredores de granos. En la agenda de la reunión estuvo presente la necesidad de transparentar los mercados, la relación con los organismos oficiales, el vínculo con el resto de los integrantes de la cadena de comercialización y los impuestos distorsivos que gravan la actividad. Los corredores se comprometieron a dar periodicidad a este tipo de encuentros y a trabajar de forma mancomunada. Por último fijaron fecha para la próxima reunión que tendrá lugar en el mes de octubre en la ciudad de Bahía Blanca.


Participaron de la reunión


Da. Alejandra Parera Centro de Corredores de Cereales de Buenos Aires
D. Jorge Torruella Centro de Corredores de Cereales de Buenos Aires
D. Gino Moretto Centro de Corredores de Cereales de Rosario
D. Andrés Williams Centro de Corredores de Cereales de Rosario
D. Carlos Dallaglio Centro de Corredores de Cereales de Rosario
D. Hugo Liarte Centro de Corredores de Cereales de Córdoba
D. Gustavo Gaviglio Centro de Corredores de Cereales de Córdoba
D. Horacio Delbianco Centro de Corredores de Cereales de Bahía Blanca
D. Maximiliano Abraham Centro de Corredores de Cereales de Bahía Blanca
D. Guillermo A. Dutto Centro de Corredores de Cereales de Santa Fe
D. Carlos A. Vergara Centro de Corredores de Cereales de Santa Fe
D. Luis Marchisio Centro de Corredores de Cereales de Santa Fe
D. Juan Ignacio Naput Centro de Corredores de Cereales de Santa Fe

Daniel Scioli, inauguró oficialmente el Parque Austral, Científico, Tecnológico y Empresarial

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sr Daniel Scioli , inauguró oficialmente el Parque Austral Científico, Tecnológico y Empresarial junto al
Intendente de la Ciudad de Pilar -Dr Humberto Zúccaro-, el Rector de la Universidad Austral –Dr. Marcelo Villar-, el Presidente del Parque Austral –Ing. Fernando Ambroa- y el Presidente de Taurus Argentina –Dr. Ramiro Juliá-. Si bien el Parque se encuentra en funcionamiento desde el año 2008 y cuenta con tres edificios en los cuales algunas de las empresas ya instaladas son Oracle, Hexagon Metrology, Laboratorio Chutrau, Citi, Redguard, Astrolounge, Flecha Sistemas Médicos, Orthopedix, Terminal Logística y Fundación por Pilar, en Diciembre del 2009 el Gobernador Scioli firmó el decreto de creación del Parque Austral, que posibilita a las empresas que se instalen en el mismo la posibilidad de acceder a beneficios y exenciones impositivas brindadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Nosotros, desde el Estado provincial, tenemos que generar las condiciones para sostener la competitividad en el tiempo de este tipo de emprendimientos”, manifestó Scioli. Scioli se interesó en la posibilidad de llevar “a otros lugares” la experiencia del Parque científico empresarial, que articula emprendimientos industriales con educación superior, para tener "un vigoroso mercado interno" y ser "una potencia exportadora de conocimiento ante este nuevo escenario internacional".“Los beneficios otorgados a través del Gobierno de la Provincia a las empresas que se radican en nuestro emprendimiento, son fundamentales para el impulso de la innovación tecnológica de la Argentina”, comentó el Ing. Fernando Ambroa - Presidente del Parque Austral-. Por su parte Ramiro Juliá - Presidente de Taurus Argentina- agregó: “Como desarrolladores de parques a nivel global vemos una oportunidad sin precedentes para la Argentina que Universidad, Empresa y Gobierno abordan en equipo. La sinergia entre estos actores genera, sin duda, capital social, intelectual y económico para el país.” Impulsado por la Universidad Austral y desarrollado por Taurus, el Parque Austral, localizado en Pilar, aspira a ser el parque científico, tecnológico y empresarial de mayor envergadura del país y tiene como objetivo principal promover las prácticas de innovación y la competitividad de las compañías e instituciones radicadas en el emprendimiento, impulsando flujos de conocimiento y tecnología, entre la Universidad y las Empresas.El emprendimiento está ubicado dentro del Campus de la Universidad Austral, frente al Hospital Universitario Austral, la Facultad de Ciencias Biomédicas y el IAE, la escuela de negocios de mayor reconocimiento en la región, en el partido de Pilar (km 50 de la ruta Panamericana) el distrito de mayor crecimiento de los últimos 10 años a nivel nacional y regional. Empresas de Biotecnología, Laboratorios e Instrumental Médico, Robótica, Automatización, Aplicaciones Industriales, Comunicaciones, Informática & Software, Alimentos y Agro-aplicaciones, entre otras, encontrarán en el Parque Austral un ámbito adecuado para el desarrollo de sus proyectos y planes de crecimiento.

Acerca de la Universidad Austral

La Universidad Austral es una de las casas de estudio de mayor prestigio en Argentina. Está integrada por el Hospital Universitario Austral, el IAE su escuela de negocios ubicada entre las 30 mejores del mundo-, cinco facultades -Ciencias Biomédicas, Comunicación, Ciencias Empresariales, Ingeniería y Derecho-, la Escuela de Educación y el Instituto de Ciencias para la Familia. En la Universidad se dictan 24 carreras de grado y postgrado. Posee convenios de cooperación e intercambio con 54 universidades argentinas y extranjeras (EE.UU., Canadá, México, Guatemala, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, España, Francia, Italia, Austria, Rusia, Estonia, Kazajstán, Suecia, Finlandia e India, entre otras). La Universidad Austral impulsa con calidad y eficacia el concepto de campus universitario en Argentina.

www.austral.edu.ar

Acerca de Taurus

Taurus Argentina -subsidiaria de Taurus Américas- es la empresa desarrolladora del Parque Austral y Ramiro Juliá su Presidente. Taurus fundada en Munich, cuenta con presencia en Europa, Estados Unidos, Canadá, América Latina y Asia y es reconocido como propietario, desarrollador y operador de proyectos inmobiliarios innovadores en todo el mundo. A lo largo de los años ha adquirido y desarrollado exitosamente más de 120 emprendimientos tales como Parques Empresariales (Europa), Parques Tecnológicos (USA) además de oficinas, shoppings centers y complejos residenciales.

BANCO PROVINCIA: EXPOSICIONES en CASA MATRIZ

COLECCION DE GOMAS DE BORAR. Presentada por Analía Salinas
11/agosto. 18 hs. INAUGURACION
10/agosto al 3/septiembre. Lunes a viernes de 10 a 15 hs.
La expositora es coleccionista desde su infancia. Las gomas de borrar se han convertido en su pasión por atesorarlas, a tal punto que por su cantidad y variedad podemos decir que la colección de Analía ocupa uno de los primeros lugares del mundo en este rubro.

Es una colección original, en todo el mundo debe haber unas siete personas que llegarán a las 1500 gomas promedio. Les quiero agradecer a todas las personas que colaboraron conmigo” Analía Salinas


MUESTRA: PINTURAS de Celina Carelli – Gabriela Astorga
11/agosto. 18 hs. INAUGURACION
10/agosto al 3/septiembre. Lunes a viernes de 10 a 15 hs.
Jóvenes artistas, ambas comparten una sensibilidad especial que se deja ver en sus obras, en las cuales palpitan emociones, sensaciones, luz y color , donde los personajes niños, así como las escenas vistas según sus miradas tienen un protagonismo especial, para este mes de agosto.

Provincia argentina Córdoba coloca 400 mln dlr en bonos a 7 años

La provincia argentina de Córdoba vendió bonos a la par por 400 millones de dólares, con un rendimiento del 12,375 por ciento, dijo el viernes un inversor que adquirió algunos de los títulos.El rendimiento se ubicó en línea con la guía previa de los organizadores de la colocación, Citigroup y UBS.



reuters

Ganancia argentino Grupo Galicia habría subido 2do trimestre

El argentino Grupo Financiero Galicia (GFG) habría registrado sólidas ganancias en el segundo trimestre del año, apoyado en una mejora en los márgenes de intermediación financiera junto a su filial Banco Galicia, mostró el viernes un sondeo de Reuters.Según la opinión de cinco analistas, el conglomerado financiero reportaría en promedio una utilidad de 56,8 millones de pesos (14,2 millones de dólares) para el GFG, un 54 por ciento más que los 36,8 millones de pesos del mismo trimestre del 2009."Esperamos que el margen de intermediación financiera continúe mejorando y la exposición al sector público reduciéndose", dijo Leila Abuchaem, analista de la sociedad de bolsa Allaria Ledesma y Compañía.Los analistas coincidieron en que la firmeza de los bonos soberanos siguieron fortaleciendo la solvencia de las valuaciones contables del grupo.La mediana del la encuesta se ubicó en 59 millones de pesos, dentro de un rango de previsiones que fueron entre un mínimo de 48 millones y un tope de 62 millones de pesos.El GFG controla en un 94,6 por ciento al Banco Galicia , la mayor entidad bancaria privada del país de capitales argentinos.Las acciones del grupo, el que reportó una utilidad de 51,7 millones de pesos en el primer trimestre del año, ponderan un 9,77 por ciento al índice líder Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.Operadores prevén que el Grupo Financiero Galicia y el Banco de Galicia presenten entre lunes y martes sus resultados contables.



reuters

Ganancia de Central Puerto aumentó 9% en Semestre

Central Puerto SA (CEPU) tuvo un saldo positivo de 118.695.276 pesos en sus estados contables del semestre terminado el 30 de junio último.Ese resultado, íntegramente ordinario, compara con la utilidad de 108,9 millones de pesos registrada en el primer semestre del Ejercicio anterior.Para los primeros tres meses, la compañía había anotado un saldo positivo de 89,6 millones de pesos.A fines de junio pasado, la composición del Patrimonio Neto de la generadora eléctrica era la siguiente:

Capital Social $ 88.505.982
Ajuste de Capital $ 130.166.746
Prima de Emisión por Fusión $ 16.523.815
Otras Reservas Capitalizables $ 53.763.473
Reserva Facultativa $ 134.072.653
Reserva Revalúo Técnico $ 2.486.323
Reserva Legal $ 43.734.546
Resultados Acumulados $ 112.108
Resultado del Período $ 118.695.276
--------------
Total $ 588.060.922



nosis

El PIB de España y la reunión de la Reserva Federal, focos de atención a ambos lados del Atlántico

Claves de la semana del 9 al 13 de agosto


La segunda semana de agosto viene marcada por las cifras preliminares del PIB del segundo trimestre del año que se conocerán tanto de España como del conjunto de la Zona del euro, que ayudarán a determinar el rumbo que está tomando la economía europea. También de España y la eurozona, se conocerán los datos definitivos de inflación del mes de julio, mientras que al otro lado del Atlántico el IPC será también uno de los focos de atención. Sin embargo, en la mayor economía del mundo la mirada de los inversores se dirigirá sobre todo a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal. Aunque no se esperan movimientos de tipos, los hombres de Bernanke podrían decidir tomar medidas adicionales para estimular la economía. En el ámbito empresarial, Iberia publicará las cifras de tráfico de julio y Walt Disney dará una conference call para explicar los resultados de su tercer trimestre fiscal.

Lunes 9

La semana arrancará sin apenas referencias en EEUU dentro del apartado macroeconómico, por lo que la atención de los inversores se dirigirá a Europa. En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en esta jornada la estadística de procedimiento concursal del segundo trimestre, mientras que en Alemania se conocerá la balanza comercial del mes de junio. En el ámbito empresarial, la sesión estará marcada en EEUU por los resultados que publicarán Tyson Foods, King Pharmaceuticals o Ambac Financial Group.

Martes 10

Los inversores deberán estar atentos en esta jornada a las decisiones de política monetaria que tome la Reserva Federal en EEUU, que dejarán en un segundo plano las cifras de productividad y costes laborales del segundo trimestre. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el habitual Redbook de ventas minoristas semanal y la balanza mayorista de junio. A este lado del Atlántico, en España el INE sacará a la luz la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad del mes de junio y en Francia la referencia a seguir será la producción industrial del mismo mes. En Reino Unido se publicará la balanza comercial de junio. Ya en la madrugada europea, en Japón se conocerán los pedidos de maquinaria de junio y el índice de precios de bienes corporativos de julio. Antes, el Banco de Japón habrá tomado sus decisiones de política monetaria. En el ámbito empresarial, Walt Disney presentará ante analistas los resultados de su tercer trimestre fiscal. También sacará a la luz sus resultados del segundo trimestre del año CareFusion.

Miércoles 11

En pleno ecuador de la semana, los inversores habrán de estar atentos en el ámbito empresarial a los resultados de una de las principales cadenas minoristas de EEUU, Macys. También desfilarán por la pasarela de resultados Cisco Systems y Computer Sciences Corporation. En el apartado macroeconómico, en España, el INE publicará en esta jornada las cifras de sociedades mercantiles de junio y de efectos impagados del mismo mes, mientras que sin salir de Europa en Reino Unido los inversores deberán estar atentos al informe de inflación mensual del Banco de Inglaterra y a las cifras de desempleo de junio. En Francia se publicará la balanza por cuenta corriente de junio. De vuelta al otro lado del Atlántico, a las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo se sumarán la balanza comercial de junio y la balanza presupuestaria del Tesoro de julio. Además, el Tesoro emitirá bonos con vencimiento a diez años.

Jueves 12

La jornada estará marcada en España por las cifras de inflación del mes de julio, mientras que a escala europea Eurostat sacará a la luz la producción industrial de junio. También en Europa, el Banco Central Europeo (BCE) publicará su Boletín mensual y en Alemania saldrán a la luz la estimación adelantada del PIB del segundo trimestre. En Italia, las referencias a seguir serán el IPC de julio y la balanza comercial de junio. Mientras, en EEUU, el índice de precios de importación y exportación del mes de julio dejará en un segundo plano las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y de masa monetaria. Además, el Tesoro realizará una emisión de bonos con vencimiento a 30 años. Sin salir de la mayor economía del mundo, en el ámbito empresarial presentarán sus cuentas trimestrales compañías del calado de Sara Lee o Autodesk, así como Nvidia y Nordstrom. El gigante cosmético Estée Lauder también hará públicos sus resultados del segundo trimestre, mientras que de regreso a España Iberia sacará a la luz las cifras de tráfico de julio.

Viernes 13

La semana se despedirá en España con la estimación adelantada del PIB del segundo trimestre del año. A escala europea, Eurostat también publicará el dato adelantado del PIB del segundo trimestre, además de la balanza comercial del mes de junio de la Zona del euro. En Francia, el dato de crecimiento de la economía vendrá acompañado del IPC del mes de julio mientras que en Italia se conocerá la balanza presupuestaria de junio. Al otro lado del Atlántico, la jornada estará repleta de referencias con especial protagonismo del IPC del mes de julio. Además, la Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor del mes de agosto y se conocerán las ventas al por menor de julio y los inventarios empresariales de junio. El gigante minorista JC Penney acaparará la atención en el apartado empresarial con sus resultados trimestrales. En Europa, desfilará por la pasarela la alemana Thyssenkrupp.




El Boletín

Éxito del Tesoro, caída del paro y la pugna con los controladores centraron la semana

Así fue la semana


Con un frente macro aún por dilucidar, los índices cerraron su tercera semana consecutiva al alza. Así, la recuperación de mayor economía del mundo sigue ralentizándose. Una situación que no ha pasado inadvertida para la Reserva Federal de EE UU. Mientras, España volvió a crecer en el segundo trimestre del año al igual que la producción industrial en junio. Desde el Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, aseveró que prevé un mejor comportamiento de la economía en el tercer trimestre. Además, las tensiones sobre la deuda soberana europea dieron más muestras de remitir: España colocó bonos a 3 años con una rentabilidad un punto inferior y Grecia recibió el segundo tramo de la ayuda.


invertia

Allianz reduce un 45,6% sus ganancias en el trimestre hasta 1.017 millones

El grupo asegurador alemán Allianz obtuvo un beneficio atribuido de 1.017 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un retroceso del 45,6% respecto al mismo periodo de 2009, informó la entidad, cuya cifra de negocio mejoró un 14,5%, hasta 25.400 millones de euros. De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio, Allianz obtuvo un beneficio atribuido de 2.567 millones de euros, un 35,2% más, mientras que sus ingresos alcanzaron los 56.000 millones de euros, un 12,2% por encima del dato del año pasado."Logramos un beneficio operativo de 3.900 millones en la primera mitad de 2010, a raíz de este muy buen resultado confiamos en cumplir nuestro objetivo para el conjunto del año de unos 7.200 millones de euros, con un margen de 500 millones más o menos", afirmó Michael Diekmann, consejero delegado de Allianz.



Europa Press

Cierre de las Bolsas europeas

Los principales mercados bursátiles de Europa perdieron hoy más de 1 por ciento y borraron los avances acumulados a principios de semana, luego que el Gobierno estadounidense informara una pérdida de puestos laborales en julio mayor a la prevista.

Cierre Puntos %
- Londres / FTSE 5.332,39 - 33,39 - 0,62
- París / CAC 40 3.716,05 - 48,14 - 1,28
- Francfort / DAX 6.259,63 - 73,95 - 1,17
- Zurich / SMI 6.321,36 - 53,53 - 0,84
- Madrid / Ibex 10.651,10 -188,90 - 1,74
- Milán / FTSEMib 21.084,47 -218,50 - 1,03
- Atenas / Athex 1.713,01 - 32,29 - 1,85
- Lisboa / PSI-20 7.415,36 -129,19 - 1,71
- Budapest / BSEI 22.899,45 - 82,19 - 0,36


nosis

Pampa Energía se asocia con Apache para producir gas

Pampa Energía y la estadounidense Apache se asociarán para comenzar un proyecto de exploración y producción de gas en reservorios no convencionales.ache fue el grupo que compró a BP sus activos de exploración en Alaska, y también se la menciona como posible compradora de la local Pan American Energy (PAE) junto a la china CNOOC.En el convenio con Pampa Energía se redactó una carta de intención para "llevar adelante en forma conjunta el desarrollo y la explotación de reservorios gasíferos no convencionales y la compra de gas", principal insumo para Pampa en sus activos de generación, que incluyen las centrales térmicas General Güemes en Salta y Piedrabuena en las afueras de Bahía Blanca.El acuerdo se enmarca en el programa Gas Plus, que libera el precio del fluido extraído en nuevos yacimientos y se aplicará en la Central Térmica Loma de la Lata, en Neuquén, permitiendo incrementar la producción en 700.000 metros cúbicos diarios a partir de la incorporación de arenas compactas en las áreas Anticlinal Campamento y Estación Fernández Oro, en Neuquén.
Además, Pampa se comprometió a comprar a Apache 800.000 metros cúbicos de gas a cinco dólares el millón de BTU.De esta manera, la empresa que conduce Marcelo Mindlin se garantizará el 60 por ciento de la provisión de gas para abastecer a la Central Loma de la Lata, cuya ampliación permitirá generar 553 MW.



nosis

Macro desistió de adquirir el BPI

Banco Macro decidió hoy no seguir adelante con la compra de Banco Privado de Inversiones (BPI) al declarar "resuelto" el contrato celebrado a fines de marzo pasado.La entidad que conduce Jorge Brito ya comunicó su decisión al Banco Central (BCRA), que aún debía dar el visto bueno para cerrar la operación.En una nota enviada hoy a la Bolsa porteña, el Macro declaró "resuelto el contrato de compraventa de acciones" celebrado el 30 de marzo con Alejandro Manuel y Alejandro Carlos Estrada, Raúl Fernández y la firma Privado L.P., para la compra del cien por ciento del capital accionario de BPI.Justificó la decisión en "su derecho bajo el contrato de compraventa de acciones y en razón de que no se habrían cumplido las condiciones precedentes para el cierre de la operación".En 2004, el Macro había acordado la compra del 51 por ciento del capital social de BPI, que posee dos sucursales en Capital Federal y cuyo principal atractivo son las 460.500 tarjetas de crédito emitidas.Si bien esas tratativas fracasaron, los contactos se reanudaron a fines del año pasado y en marzo se firmó el contrato por la totalidad del capital social, estableciendo un precio de 23,36 millones de dólares.A principios de esta semana trascendió que la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo que investiga el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, denunció al BPI por supuestas "operaciones sospechosas".


nosis

Endesa Costanera perdió $8,6 M. en Semestre

Endesa Costanera SA tuvo un saldo final negativo de 8.581.384 pesos en sus estados contables del semestre cerrado el 30 de junio.Entre enero y junio de 2009, la ex Central Costanera había perdido 54 millones de pesos.La mayor compañía de generación termoeléctrica del país inició el actual Ejercicio con una utilidad de 515 mil pesos.
La empresa explicó la baja interanual del resultado negativo por menores pérdidas por diferencias de cambio (-2,3 millones de pesos) y por una ganancia de 14,2 millones registrada en "otros ingresos", por siniestros que años atrás afectaron las unidades generadoras.Entre enero y junio, las ventas sumaron 1.010 millones de pesos, 24,9 por ciento más que en igual lapso de 2009, producto de mayores ingresos por ventas al mercado spot.Por el contrario, la energía vendida cayó 21,1 por ciento a 3.986 GWh. En el segundo trimestre el descenso resultó de 18,4 por ciento, al sumar 2.018 GWh.La utilidad bruta del semestre alcanzó 33,3 millones de pesos, lo que implicó una caída interanual del 12,4 por ciento, mientras los gastos de administración y comercialización bajaron 8,3 por ciento a 11 millones de pesos.
Así, la utilidad operativa se contrajo 14,25 por ciento a 22,3 millones de pesos.
Endesa Costanera dijo que durante el primer semestre percibió 20,5 millones de pesos por los acuerdos con Cammesa, aunque el órgano que controla el mercado mayorista eléctrico aún le adeuda 114,9 millones."Mientras se espera una recomposición económica del negocio de la generación térmica y, paralelamente, una mejora en la situación de la Sociedad con la normalización de los pagos de Cammesa (93,3 millones), Endesa Costanera lleva adelante medidas de gestión ordinarias", como la refinanciación de deudas a corto plazo, para asegurar la operatividad de la central, reiteró la empresa controlada por la multinacional española Endesa.

El Patrimonio Neto es el siguiente:

Capital $ 146.988.378
Prima por Fusión $ 18.454.821
Ajuste Integral del Capital $ 210.988.741
Reserva Legal $ 52.040.560
Reserva por Revaluación Técnica $ 143.457.690
Resultados No Asignados $ (8.147.168)
--------------
Total $ 563.783.022



nosis

Peugeot multiplica por cuatro las ayudas del Plan Re-Móvete Galicia

Peugeot ha anunciado hoy la puesta en marcha de un plan que como mínimo multiplica por cuatro las ayudas del Plan Re-Móvete con el que el Gobierno gallego incentiva la compra de automóviles y el achatarramiento de los viejos.Esta acción de Peugeot supone que la ayuda media concedida por Galicia a la compra de automóviles, cifrada en 700 euros, puede llegar a los 3.000 euros por coche.eugeot España explica en un comunicado que de esta forma la marca continúa su apuesta por la renovación del parque automovilístico español, con una operación que apoya y refuerza las nuevas ayudas a pymes, autónomos y particulares del Plan Re-Móvete Galicia.El plan, sólo para Galicia, ha sido anunciado tres días después de la publicación del Re-Móvete en el Diario Oficial de Galicia y multiplica como mínimo por cuatro el incentivo garantizado por la Xunta de Galicia, en la mayor parte de la gama de turismos Peugeot.Así, con este ahorro, los clientes gallegos podrán adquirir durante este mes, por ejemplo, un 207 desde 9.300 euros, un 308 desde 12.800 o un 407 desde 18.700 euros.La nueva iniciativa de Peugeot se suma a las que ya puso en practica anteriormente, como las denominadas "Aparca la Crisis", "Plan Renove Peugeot" o "Plan Peugeot 4000E".

EFECOM

Ford recibirá 250 millones de dólares para exportar a México y Canadá

Ford recibirá un préstamo del Gobierno estadounidense de 250 millones de dólares para fomentar la exportación de más de 200.000 vehículos a México y Canadá, según dijeron hoy funcionarios de la Casa Blanca.El anuncio oficial de la concesión del préstamo por parte del Export-Import Bank de EEUU será efectuado oficialmente dentro de unas horas cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, visite una planta de montaje de Ford situada en las afueras de Chicago.El dinero será proporcionado por la institución bancaria, que realiza préstamos a empresas estadounidenses para fomentar las exportaciones, en forma de garantía para asegurar el valor total de las ventas de 200.000 vehículos al exterior, estimado en 3.100 millones de dólares.
Los vehículos (fundamentalmente los modelos Ford Explorer, F-150, Focus, Escape, Expedition, Taurus así como los Lincoln MKS y Navigator), tendrán como destino México y Canadá y serán producidos en cinco plantas de montaje estadounidenses.

EFECOM

Afip detecta maniobras fraudulentas por $215 millones en cereales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó una operación ilegal que habría permitido la comercialización en negro de 100 mil toneladas de cereales.
Según la documentación secuestrada, hay productores implicados y las operaciones irregulares se realizaban en más de 140 localidades de 9 provincias, informó hoy la AFIP en un comunicado de prensa.En los allanamientos se encontraron 100 mil dólares falsos, armas, sellos policiales, municipales y formularios oficiales de la ONCCA en blanco.La AFIP, a través de la Dirección Regional Junín, realizó seis allanamientos en La Pampa y detectó maniobras fraudulentas concretadas con cartas de porte que habrían permitido la venta de más de 100 mil toneladas de cereales cuyo valor estimado es de 215 millones de pesos.Mediante el cruzamiento de datos, los agentes fiscales descubrieron que un mismo operador había utilizado más de 3.500 cartas de porte en dos años, para lo que era necesario que unas 35 mil hectáreas de campos pertenecieran al mismo productor, dato que no se correspondía con la realidad.Los allanamientos, ordenados por el Juzgado Federal de Santa Rosa, se concretaron en las localidades de Eduardo Castex, General Pico y Vértiz, señala el comunicado de la AFIP.La documentación secuestrada refleja que las operaciones fraudulentas se hacían en más de 140 localidades de las provincias de La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, San Luís, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.Durante el procedimiento, también se decomisó documentación, dinero en efectivo, 100 mil dólares falsos, armas, sellos policiales, municipales y de otros organismos, cartas de porte utilizadas y en blanco, formularios oficiales de la ONCCA sin completar, entre otros elementos que facilitaban las maniobras evasivas.


Télam

Cotizaciones de los lingotes de oro

Las cotizaciones de los lingotes de oro, en pesos, son las siguientes: LINGOTES DE ORO ANTERIOR ULTIMA COTIZACION 1 Kilogramo 144.946,10 146.204,80 500 Gramos 72.473,1073.102,40 250 Gramos 36.236,50 36.551,20 100 Gramos 14.494,60 14.620,50


Fuente: Banco Ciudad.

Todos los europeos podran viajar a brasil sin visado

La Unión Europea (UE) y el gobierno de Brasil acordaron ampliar a los cuatro países del continente que estaban excluidos la posibilidad de viajar al país latinoamericano por un periodo de hasta tres meses sin necesidad de solicitar un visado, informó hoy la Comisión Europea en Bruselas.El acuerdo "concederá acceso recíproco a viajes sin visado a todos los ciudadanos brasileños y europeos".Una vez que concluyan los trámites para su aplicación "todos los ciudadanos europeos podrán viajar a Brasil sin visado, poniendo fin a la no reciprocidad entre Brasil y cuatro Estados miembro de la UE", señaló el Ejecutivo europeo en un comunicado que reproduce la agencia DPA.Hasta ahora Brasil solo tenía acuerdos con 23 países del bloque comunitario, pero no estaban contemplados en esta posibilidad Chipre, Estonia, Letonia y Malta, todos ellos países que se integraron en la UE en 2004.


Télam

Provincia argentina Córdoba busca emitir bono 7 años viernes:IFR

La provincia argentina de Córdoba se preparaba el viernes para salir por primera vez a los mercados internacionales de capitales, ofreciendo un bono a siete años con un rendimiento de cerca del 12,5 por ciento, informó el servicio IFR de Thomson Reuters.
La operación, manejada por Citigroup y UBS, será un indicador clave del apetito de los inversionistas por los activos de Argentina, ya que será una de las primeras venta de bonos públicos desde que la presidenta Cristina Fernández realizó un canje de deuda en moratoria en junio.El tamaño de la operación no está claro todavía, pero los primeros rumores eran que Córdoba pensaba recaudar entre 250 millones y 410 millones de dólares, dijo IFR.

Exportadores EEUU venden soja a China por 2010/11: USDA

Exportadores del sector privado reportaron una venta de 360.000 toneladas de soja estadounidense a China para entregar en el año comercial 2010/11, dijo el viernes el Departamento de Agricultura de la primera economía mundial. El organismo también reportó una operación de 157.581 toneladas de maíz estadounidense a Japón, para despachar durante el ciclo 2010/11. El año comercial para la soja y el maíz comienza el 1 de septiembre. Los exportadores estadounidenses deben reportar cualquier venta al extranjero que hagan desde el país o de origen opcional el primer día hábil siguiente a su concreción, si la operación suma al menos 100.000 toneladas y es realizada en un sólo día y a un único destino. En el caso del aceite de soja, el volumen estipulado es de 20.000 toneladas. Las ventas de cantidades menores deben ser reportadas semanalmente al Servicio Exterior de Agricultura.



reuters

TGN perdió $51 M en Semestre

Transportadora Gas del Norte (TGN) anotó un saldo negativo de 50.859.000 pesos en el primer semestre de 2010, según informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.En los primeros seis meses del Ejercicio previo TGN había perdido 50,79 millones de pesos. Y para el primer trimestre de 2010 el rojo había resultado de 17,5 millones.Según la información enviada a la Bolsa de Comercio, al 30 de junio pasado el Patrimonio Neto sumaba 1.357,7 millones de pesos y se conformaba de la siguiente manera:

Capital Social $ 439.374.000
Ajuste Integral del Capital $ 506.053.000
Reserva Legal $ 57.216.000
Reserva Voluntaria p/Fut.Dividendos $ 224.039.000
Resultados No Asignados $ (50.859.000)
--------------
Total $1.175.823.000



nosis

Google afronta demanda por discriminación

Google, propietario del motor de búsqueda en Internet más popular del planeta, recibió la orden de defenderse contra una demanda presentada por un ex directivo que afirmó que fue despedido por ser demasiado viejo, lo que despejó el camino para un juicio. La Corte Suprema de California acordó por unanimidad que un tribunal se equivocó al desestimar la acusación de Brian Reid, que fue contratado en 2002 como director de operaciones e ingeniería y despedido menos de dos años después a los 54 años, después de que se le dijera que no encajaba culturalmente. El veredicto del jueves sostuvo la decisión de un tribunal estatal de apelaciones de que el tribunal original se equivocó en desestimar la causa, y dijo que la sala debió haber considerado comentarios fuera de lugar de los colegas de Reid, como que era un hombre viejo y un viejo chapado a la antigua, que podrían ser pruebas de discriminación.

Kraft gana 2.140 millones en semestre gracias a compra de Cadbury

El grupo alimentario estadounidense Kraft Foods logró un beneficio atribuido de 2.820 millones de dólares (2.140 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que representa una mejora del 89,6% respecto al año anterior, gracias a la aportación de la confitera británica Cadbury, adquirida por la multinacional estadounidense a principios de año. La cifra de negocio de la compañía propietaria de marcas como Oreo, Milka, Trident u Oscar Mayer alcanzó los 23.571 millones de dólares (17.885 millones de euros), un 25,6% más.

Apple negocia compra de fabricante chino de videojuegos

La empresa estadounidense Apple, fabricante del iPhone y del iPad, negocia la adquisición de la empresa china Handseeing, dedicada al desarrollo de videojuegos para internet, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua. De concretarse la compra, sería la primera adquisición de Apple en la República Popular. Tian Bo, subdirector general de Handseeing Information Technology, confirmó a Xinhua que las dos empresas están negociando el precio de la adquisición y otros detalles. Algunos medios han barajado la cifra de 150 millones de dólares (114 millones de euros), pero Tian declinó confirmarla y agregó que todavía no han llegado a un acuerdo sobre el valor.

Los Beatles seguirán sin estar en iTunes

Si había mucha prisa por la puesta a la venta de las canciones de los Beatles en iTunes u otra tienda de Internet habrá que esperar, según dijo el jueves Yoko Ono. La banda de Liverpool se ha resistido desde hace tiempo a los encantos de las descargas digitales, y en su lugar el año pasado vendió millones de los anticuados discos compactos tras remasterizar su catálogo. Apple Corps, la compañía que controla el grupo, no ha conseguido llegar a un acuerdo con la discográfica EMI, que tiene los derechos de sus canciones. Y por otro lado está Apple, la propietaria de iTunes, la mayor tienda de música del mundo. Apple Corps y Apple tienen una difícil historia por los derechos sobre el nombre. Pero la disputa por la marca registrada se solucionó en 2007, y desde entonces han surgido especulaciones de que ambas compañías tratarían de alcanzar un acuerdo sobre iTunes.

AIG pierde 2.700 millones por reestructuración Alico

La aseguradora estadounidenses AIG reportó el viernes una ganancia neta ajustada del segundo trimestre de 1.300 millones de dólares, pero dijo que su pérdida atribuible fue de 2.700 millones de dólares por cargos relacionados con una reestructuración. La empresa reportó una pérdida neta de 3,96 dólares por acción. AIG dijo que en el trimestre hizo frente a un cargo, no en efectivo, de 3.300 millones de dólares por su unidad Alico, que está en venta. La empresa dijo que sus ventas en el período alcanzaron a 19.982 millones de dólares, lo que se compara con una previsión de los analistas de 19.185 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Air Comet confía en que indemnización paguen las deudas

Teinver, la sociedad propietarioa de Air Comet, ha defendido el compromiso personal de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual con la aerolínea y ha explicado que la indemnización que pudiera obtenerse de la demanda presentada contra Aerolíneas Argentinas, que podría ser superior a los 1.500 millones de dólares (1.128 millones de euros), se destinaría a cancelar las deudas de los acreedores de la sociedad Air Comet.

S&P confirma calificación de Telefónica tras acuerdo compra Vivo

La agencia de calificación cretidicia Standard & Poor´s sacó el viernes de la lista de vigilancia los ratings de Telefónica y los mantuvo inalterados tras el acuerdo para adquirir a Portugal Telecom su 50 por ciento en Brasilcel, la joint venture mediante la que controlaban la brtasileña Vivo."Creemos que la operación incrementará significativamente el apalancamiento financiero de Telefónica, aunque la compañía tendría el control de Vivo", dijo la agencia para añadir que decidió mantener el rating a largo plazo de "A-" colocado en la lista de revisión.Al mismo tiempo, la agencia colocó el rating en perspectiva negativa para una posible rebaja de un escalón en el caso de que la compañía no ajustase su apalancamiento como la agencia espera para finales de 2011.


reuters

Los datos de empleo tiñen de rojo Wall Street

Wall Street abre la última sesión de la semana instalado de nuevo en el signo negativo. Los inversores optan por las ventas tras la nueva decepción que han supuesto las cifras de desempleo del mes de julio, con la destrucción de 131.000 puestos de trabajo. Los resultados empresariales mejores de lo previsto presentados por empresas como Kraft Foods, Crocs o la aseguradora AIG, sólo logran limitar los números rojos.El Dow Jones cede un 0,34% hasta colocarse en 10.639,03 puntos, mientras que el S&P 500 se deja un 0,43% hasta los 1.121,01 enteros. El Nasdaq Composite baja un 0,40% hasta los 2.283,78 puntos.En el apartado macroeconómico, ya antes de la apertura los inversores han recibido un nuevo jarro de agua fría con los datos de empleo del mes de julio. Según ha publicado el Departamento de Trabajo. El pasado mes se destruyeron 131.000 puestos de trabajo, con una tasa de paro del 9,5%. Aunque ya se preveía una destrucción neta de empleo, los datos son especialmente decepcionantes en lo que respecta al sector privado. Si los analistas habían augurado la creación de 100.000 nuevas nóminas, finalmente se crearon 71.000. A lo largo de la sesión se conocerán también cifras de crédito al consumo.Los resultados empresariales vuelven a ser uno de los focos de atención. Entre las compañías que han presentados sus cuentas destaca Kraft Foods, que sube un 2,16% en los primeros compases de la negociación. El fabricante de las populares galletas Oreo ganó en el segundo trimestre del año 937 millones de dólares, o 53 centavos por acción, frente a los 827 millones del mismo período del año pasado. Excluyendo los singulares, ganó 60 centavos por acción, frente a los 52 centavos que había augurado el mercado.También mejor de lo esperado han sido los resultados presentados por Crocs. El fabricante de calzado ganó en el segundo trimestre 32,3 millones de dólares, frente a las pérdidas de 30,3 millones de igual período del pasado año. Sus acciones abren la sesión con un avance de un 5,72%.Peor acogida tienen las cuentas de Activision Blizzard, que anunció al cierre de ayer un beneficio de 219 millones de dólares, o 17 centavos por acción. El fabricante de videojuegos abre la jornada con un descenso de un 6,47%. Pepco, por su parte, registró unas pérdidas en el segundo trimestre de 54 millones de dólares, o 24 centavos por acción, frente a los beneficios de 25 millones del mismo período del pasado año. Los ingresos cayeron un 1,8% hasta 1.640 millones de dólares. Cede un 0,06% en la apertura neoyorquina. AIG, la aseguradora rescatada por el Estado, sube un 4,81% tras anunciar una ganancia neta ajustada en el segundo trimestre de 1.300 millones de dólares, con unas pérdidas atribuibles de 2.700 millones de dólares por cargos relacionados con una reestructuración.


el boletin

LA SUISSE- CEPEC REALIZA LA 7º JORNADA DE LA INDUSTRIA DE LA HOSPITALIDAD Y EL 10º WORKSHOP DE TURISMO

Organizado integralmente por alumnos de la carrera de Turismo y de Hotelería de La SUISSE – CEPEC Educación Superior, el próximo 24 de agosto se realizarán la 7º Jornada De la Industria de la Hospitalidad y el 10º Workshop de Turismo, donde se abordarán diversos aspectos de la actividad.El Workshop de Turismo tiene entre sus objetivos principales la difusión a la comunidad académica y al público en general de los trabajos y prácticas realizadas por los alumnos de la Escuela.Para tal fin, los estudiantes llevarán a cabo un evento que simulará los reales encuentros de comercialización en los que las agencias de viaje presentan sus ofertas. De esta manera, los alumnos participarán asistiendo a las diferentes charlas que se desarrollarán durante todo el día y ofrecerán una feria temática donde se podrá encontrar una variedad de paquetes turísticos para conocer los atractivos nacionales. Al finalizar el evento los docentes elegirán un stand ganador.
Además, dentro de la jornada se realizará el 3º Encuentro de Pueblos Originarios el cual contará con la presencia de representantes de comunidades originarias de nuestro país que brindarán detalles característicos de su cultura.A través de un interesante pensamiento sobre el turismo sustentable, Antonio Torrejón, coordinador del programa “100 años de turismo camino al Bicentenario”, será el disertante invitado a la jornada. Oriundo de Puerto Madryn, Chubut, Torrejón ha sido autoridad de turismo de la Nación, asesor en la Administración Nacional de Parques y creador del primer sistema de Áreas protegidas provinciales en Latinoamérica.La jornada comenzará a las 09:00 hs. y se extenderá hasta las 21:00 hs. en el Círculo de Oficiales de Mar, sito en Sarmiento 1867 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Petrobras Argentina efectúa oferta preferente de acciones

Petrobras Argentina (PESA) dispuso efectuar una oferta preferente de acciones a 5,82 pesos cada una, por un plazo de 30 días a partir del 3 de agosto pasado.Ese día se reunieron los directores de esa empresa, antes Petrobras Energía.El director general ejecutivo, Carlos Alberto da Costa, comunicó que la Inspección General de Justicia (IGJ) registró el cambio de denominación social, comenzando la sesión con el objeto de tratar la enajenación de acciones en cartera y suscripción de un contrato de fideicomiso.La Sociedad tiene en cartera a la fecha 3.385.947 acciones ordinarias Clase B, equivalentes al 0,34 por ciento del capital.Las normas aplicables exigen que el Directorio de la Sociedad enajene las acciones propias en cartera dentro del plazo de un año a contra desde el momento de la efectivización de la tenencia, concretada el 28 de septiembre de 2009, cuando se había concretado el canje de acciones Clase B de Petrobras Energía Participaciones (PEPSA) por las acciones de la Sociedad.Debido a esto, corresponde que el Directorio realice una oferta preferente de venta de las acciones, por lo que es conveniente nombrar a Caja de Valores SA como agente de suscripción.Además, la Sociedad está obligada a efectuar contribuciones en efectivo y en especie en programas de beneficios para empleados: el Fondo Compensador para Jubilados y el Plan de Pensiones.Para cumplir con estas obligaciones resulta conveniente la suscripción, por parte de la Sociedad, en su carácter de fiduciario, de un contrato de fideicomiso con BNP Paribas Argentina Investment Patners SA, en su carácter de fiduciario; el fideicomiso tendrá como único objetivo el realizar periódicamente el aporte de acciones y/o de los fondos que se obtengan producto de ellas, para que la Sociedad cumpla con las obligaciones de pago a su cargo según los términos de ambos programas.El fideicomiso tendrá un plazo de 30 años, con vencimiento una vez aportadas las acciones y/o fondos que se obtengan producto de las mismas al Fondo Compensador y/o al Plan de Pensiones.El Directorio resolvió entonces: 1) efectuar una oferta preferente de venta de las acciones en cartera por 3.385.947 acciones escriturales Clase B, de valor nominal un peso ($1) cada una, a lo accionistas de la misma clase de acciones al cierre de las operaciones del día de la última publicación de los avisos legales; 2) establecer que el derecho de preferencia podrá ser ejercido a partir de la hora 10:00 del último día de publicación de los avisos y hasta la hora 15:00 del día en que finalice el plazo de 30 días corridos; 3) estos derechos serán ejercidos mediante la presentación de formularios en Caja de Valores SA; 4) fijar el precio de venta de las acciones en 5,82 pesos, igual al cierre de la Bolsa del 2 de agosto pasado; disponer que vencido el plazo las acciones que no hubieran sido adquiridas se prorratearán entre los accionistas que hayan ejercido el derecho de preferencia.



nosis

Bbva estima que argentina crecera por encima del promedio de la regional

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) revisó al alza su previsión de crecimiento para América Latina y estimó que la región crecerá un 5,2% en 2010, mientras que para Argentina proyectan una mejora por encima del promedio, del 6,5%, según el informe "Situación Latinoamérica", elaborado por la unidad especializada en el análisis de mercados.En el mismo se considera que el impulso del crecimiento continuará en 2011 y 2012, cuando la región crezca a un ritmo del 4,5% anual, cercano a su potencial, según señala un cable de la agencia Europress.Destaca además que los bancos centrales de la región están reaccionando con "prontitud" para prevenir posibles brotes inflacionistas".La entidad, titular en Argentina del BBVA Banco Francés, advirtió no obstante, que los países de la región enfrentan una difícil tarea por la asimetría que existe respecto al ciclo económico de los países desarrollados.Los países que más están empujando la economía de la región son Brasil, con un crecimiento estimado del 6,9 por ciento en 2010, Perú (6,8%) y Argentina (6,5), seguidos de México (4,5%), Chile (4,8%), Colombia (4,2%), Paraguay (8,4%) y Uruguay (6,3%).El economista jefe de BBVA para América del Sur, Joaquín Vial, señaló que el gran dinamismo que mostraron las economías de la región responde al fuerte incremento de la demanda interna, convertida en el "motor de la recuperación".Esa demanda aparece apoyada por un aumento de la confianza, las políticas fiscales y monetarias aún y sostenida por los altos precios de las materias primas.Por otra parte, Latinoamérica está recibiendo importantes flujos de capital, con un peso fuerte de la inversión extranjera directa, que llega por la mejor receptividad y los altos precios de las materias primas."La otra cara de este fenómeno son las presiones para la apreciación de las monedas, que están forzando a los bancos centrales a intervenir y podrían complicar la tarea de prevenir alzas de inflación", concluyó Vial.




Télam

Agrometal perdió $6,5 M en Semestre

Agrometal SA informó hoy una pérdida de 6.530.769 pesos para el período de seis meses finalizado el 30 de junio pasado.ara los primeros seis meses del Ejercicio anterior la fabricante de maquinaria e implementos agrícolas había registrado una pérdida de 7,08 millones de pesos. Y el actual Ejercicio comenzó con un rojo de 5,15 millones de pesos.Al último día de junio pasado el Patrimonio Neto sumaba 45,7 millones de pesos y se conforma de la siguiente manera:

Capital Social $ 24.000.000
Primas de Emisión $ 794.886
Reserva Legal $ 5.162.403
Reservas Técnicas Contables $ 1.616.185
Resultados No Asignados $ 6.810.409
---------------
Total $ 38.383.883


nosis

Edenor perdió $1,3 M en Semestre

Edenor, distribuidora de electricidad en la zona norte de Buenos Aires, anotó un saldo negativo de 1.324.000 pesos en el primer semestre.El resultado, íntegramente ordinario, compara con la utilidad de 76,96 millones de pesos registrada entre enero y junio de 2009, que en gran medida reflejó un impacto contable por recompra de obligaciones negociables.Para los primeros tres meses del actual Ejercicio, la empresa controlada por Pampa Energía había informado una ganancia de 4,97 millones de pesos.El Patrimonio Neto se conformaba al 30 de junio por:

Capital Social (Valor Nominal) $ 906.455.000
Ajuste del Capital $ 996.489.000
Prima de Emisión $ 18.317.000
Ganancias Reservadas Reserva Legal $ 64.008.000
Resultados No Asignados $ 195.616.000
--------------
Total $2.180.885.000


nosis

Google dice que vende 200.000 móviles diarios con el sistema operativo Android

Cada día se venden unos 200.000 teléfonos avanzados y otros dispositivos con el sistema operativo Android de Google, dijo el miércoles el consejero delegado de la compañía de Internet, Eric Schmidt, enfatizando el fuerte desafío para rivales como el iPhone de Apple. El motor de búsquedas número uno del mundo está buscando nuevas oportunidades de obtener ingresos al ralentizarse su negocio principal en Internet y a medida que nuevas tecnologías como los móviles avanzados y los servicios de redes sociales transforman el modo en que los consumidores acceden a la Red. Schmidt dijo durante la conferencia Techonomy celebrada en la localidad californiana del Lago Tahoe que Android - un programa para telefonía móvil lanzado hace poco más de un año - está ganando impulso en un escenario ferozmente competitivo. Además indicó que espera que la publicidad de las búsquedas en móviles acabe superando los ingresos que Google genera de búsquedas en ordenadores, aunque no predijo cuándo ocurrirá.
"Parece que Android no es solo fenomenal, sino un éxito increíblemente fenomenal en sus tasas de crecimiento", manifestó a los periodistas tras intervenir en un panel.
Los teléfonos inteligentes que operan con ese software fueron los más vendidos en el segundo trimestre entre los consumidores estadounidenses, dijo el miércoles la firma de seguimiento NPD. Un tercio de todos los aparatos vendidos entre abril y junio contaba con ese sistema operativo, mientras que el BlackBerry de Research in Motion retrocedió al segundo lugar por primera vez desde 2007. BlackBerry perdió nueve puntos porcentuales de cuota de mercado y cayó al 28 por ciento. El iPhone quedó en tercer lugar, con un 22 por ciento. Android se encuentra ahora en smartphones fabricados por varias compañías, entre ellos el Droid de Motorola - el aparato con Android más vendido durante el segundo trimestre en EEUU - y los aparatos de la taiwanesa HTC. Google dijo recientemente que 160.000 teléfonos con sistema Android se han activado diariamente durante el segundo trimestre, frente a los 65.000 diarios del primer trimestre. Schmidt dijo que Google ahora está centrado en integrar las funciones de redes sociales en sus productos en línea, pero no quiso hacer declaraciones sobre las noticias de que está creando un nuevo servicio para competir con Facebook - la mayor red social del mundo - y que indican que se asociaría con firmas de juegos sociales como Zynga. Analistas han dicho que los juegos podrían ser la puerta de entrada de Google en las redes sociales, en un momento en que el gigante de Internet pretende pasar página tras una serie de iniciativas decepcionantes que la han dejado en un segundo plano en un mercado en auge. "Han habido muchas filtraciones, algunas que han sido corregidas, algunas que no lo han sido. En general es mejor no hablar sobre productos no anunciados", sostuvo Schmidt. "En general, siempre creemos que nuestros productos estarían mejor con más señales sociales". Estas declaraciones llegan el mismo día en que la compañía desactivó Google Wave, un producto de redes sociales de alto perfil presentado el año pasado. Schmidt dijo que Wave no "consiguió suficiente impulso", pero que la compañía aplicaría algunas de sus funciones a próximos productos.


reuters

Unilever mejora un 37% su beneficio neto a 2.035 millones de euros

La empresa anglo-holandesa Unilever cerró el primer semestre del año con un beneficio neto atribuido de 2.035 millones de euros, un 37% más que en el mismo periodo de 2009 (al cambio actual).Unilever, que comercializa productos tan diversos como las sopas Knorr o los jabones Dove, tuvo en los primeros seis meses de 2010 un beneficio bruto de 2.976 millones de euros, un 30% más que en el año anterior, según indicó hoy en un comunicado a la bolsa de Londres.El beneficio operativo en ese periodo fue de 3.066 millones de euros, un 20% más que en el 2009, a la cotización actual de las divisas, mientras que la facturación subió un 9,7% hasta 21.895 millones de euros.Los productos que más ingresos reportaron a la empresa fueron los concentrados alimenticios, untables y aliños, y los que menos, los destinados a la limpieza del hogar.La deuda neta de la empresa era de 7.563 millones de euros a 30 de junio de 2010 frente a 8.880 millones un año antes.demás de los datos del primer semestre, Unilever también ha dado a conocer los del segundo trimestre del año, cuando obtuvo unos beneficios netos atribuidos de 1.062 millones de euros (+40%) y la facturación registrada llegó a los 11.752 millones de euros (+12.4%).La multinacional comunicó que los datos del segundo trimestre demuestran un "volumen de crecimiento robusto" y son reflejo de "la inversión realizada en las marcas de la compañía, de exitosas innovaciones y de la introducción de los productos de Unilever en nuevos mercados", en un momento que la empresa califica de "difícil y competitivo"."Seguimos trabajando bajo el supuesto de un crecimiento económico lento, especialmente en los mercados desarrollados, donde la confianza de los consumidores sigue siendo frágil", explica la empresa, que no espera "presiones competitivas" y que considera que pese "al aumento del precio de las materias primas" su capacidad de subir el precio de sus productos seguirá siendo limitada.



EFECOM

Portugal quiere privatizar Galp y EDP mediante la emisión de convertibles

El Gobierno portugués informó hoy de que va a avanzar con la privatizaciones de la petrolera Galp, la eléctrica EDP y el Banco Portugués de Negocios (BPN) para paliar la crisis en el país. Portugal pretende ingresar este año 1.200 millones de euros para reducir su déficit con la privatización de empresas públicas y la venta de participaciones en grandes compañías.El secretario de Estado del Tesoro, Carlos Costa Pina, explicó hoy que las privatizaciones de Galp y EDP se harán mediante la emisión de obligaciones convertibles en acciones de las empresas.De esta forma, el Estado portugués mantendrá por lo menos durante siete años "sus derechos y su posición" en las dos empresas.En concreto sobre EDP, "la opción de esta modalidad de reprivatización tiene como objetivo conciliar la profundización de la dispersiones de las acciones con la preservación de la estabilidad de su núcleo accionista", especificó el secretario de Estado.El Estado portugués posee el 8% de la petrolera Galp y el 25% de la eléctrica EDP, que en España controla HC Energía y Naturgás.
Respecto al BPN, del que el Estado tiene el 100 por cien, Costa Pina detalló que el Gobierno espera embolsarse 380 millones por su venta, y advirtió de que las instituciones interesadas en su adquisición deben hacer una propuesta superior a 180 millones de euros.El Estado pretende vender el 95% de la institución en concurso público a otras instituciones financieras, y el restante 5% a los trabajadores del banco.Además, Costa Pina consideró que la venta del BPN estará concluida antes del final del año.El Consejo de Ministros de Portugal firmó hoy estas resoluciones después de avanzar el pasado marzo en su Programa de Estabilidad y Crecimiento (PEC).
El Gobierno pretende ayudar a reducir el déficit público con unas privatizaciones que aportarían al Estado 6.000 millones de euros entre 2010 y 2013.



EFECOM

Telecom Italia anunció acuerdo con Grupo Werthein

Telecom Italia anunció hoy un acuerdo con el Grupo Werthein, su socio en Telecom Argentina, que pone fin a una larga disputa legal.El dato, difundido por agencias internacionales, provocó una suba del 5 por ciento en las acciones de Telecom en la Bolsa porteña, que alcanzaron un máximo intradiario de 15,4 pesos.El grupo italiano aseguró en un comunicado divulgado en Milán que "el acuerdo permitirá reforzar la sociedad actual y poner fin al pleito entre los socios".Telecom Italia tiene el 50 por ciento de Sofora Telecomunicaciones, controlante de Nortel, que a su vez detenta el 54,7 por ciento del capital social de Telecom Argentina. Por su lado, el Grupo Werthein posee una participación del 48 por ciento en Sofora, más un 2 por ciento adicional que fue adquirido a France Telecom pero que aún no recibió el visto bueno de las autoridades regulatorias locales.El directorio de Telecom Italia dijo que tras analizar diferentes opciones para solucionar el conflicto que mantenía con el Grupo Werthein, concluyó que "la mejor opción es la de un acuerdo" que permitirá fortalecer "la sociedad ya existente y cerrar todos los contenciosos entre socios".
El acuerdo incluiría cambios en la dirección de la sociedad que, según Telecom Italia, ayudarían a solucionar los problemas planteados por el Gobierno argentino.
En ese sentido, la familia Werthein había pedido la intervención de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) porque consideraba que con el ingreso de Telefónica de España a Telecom Italia y, en consecuencia a Telecom Argentina, la empresa española tendría presencia monopólica en el mercado de telefonía.A principios de año, la CNDC le había dado plazo a Telecom Italia hasta el 25 de agosto para desprenderse del 50 por ciento del capital social de Sofora y la opción de compra por el otro 50 por ciento que se encuentra en manos del grupo Werthein.
Franco Bernabé, CEO de la firma italiana, aseguró en declaraciones a agencias internacionales que el acuerdo "será presentado al Gobierno argentino" y que más allá de su posición, "estamos en una posición mucho mejor".Bernabé añadió que el resultado del acuerdo es "muy importante" y adelantó que su alcance se revelará en las próximas semanas.

nosis

Ganancias de Banco Macro crecieron 46,6% en Semestre

Banco Macro tuvo un resultado positivo de 468,07 millones de pesos en el período de seis meses finalizado el 30 de junio pasado.Esta cifra correspondió en su totalidad a un resultado ordinario e implicó una suba de 46,6 por ciento respecto de la utilidad de 319,2 millones de pesos lograda en el primer semestre del Ejercicio anterior.Para el primer trimestre, la entidad que conduce Jorge Brito había registrado una ganancia de 155,96 millones de pesos. Y en el segundo añadió 222,1 millones, lo que implicó una mejora interanual de 36 por ciento.Ese resultado representó un retorno trimestral anualizado de 26,8 por ciento sobre el patrimonio neto promedio y de 3,3 por ciento sobre el activo promedio, remarcó el banco.El resultado operativo del segundo trimestre alcanzó 261 millones de pesos, 38,2 por ciento menor al logrado en el primer tercio del Ejercicio y 36,75 por ciento inferior al conseguido un año atrás.Por su parte, entre abril y junio el margen bruto de intermediación financiera bajó 17,85 por ciento interanual a 496,7 millones de pesos.La cartera de créditos otorgados al sector privado, que asciende a 13.086,5 millones de pesos, aumentó en 1.690,3 millones de pesos entre el segundo trimestre de 2009 y el mismo lapso del presente Ejercicio, mientras que al compararse con el primer trimestre subió en 871,9 millones.A su vez, los depósitos de la entidad crecieron 20 por ciento entre mediados del año pasado y junio último (3.560 millones de pesos), concentrados en depósitos del sector público.A fines de junio pasado los depósitos sumaban 21.295,4 millones de pesos, representando el 80 por ciento de los pasivos del Macro.En tanto, los egresos financieros sumaron 318,4 millones de pesos, 14 por ciento menos que en el segundo trimestre de 2009 y 0,03 por ciento por debajo de lo computado en el primer trimestre del Ejercicio actual. El 72 por ciento de estas erogaciones se concentró en el pago de intereses por depósitos a plazos fijos.Los gastos de administración crecieron 46,9 por ciento entre el segundo trimestre de 2009 y el segundo de 2010, sumando 454,2 millones de pesos. El capítulo salarial mostró una suba interanual de 23 por ciento.En el trimestre la calidad de la cartera crediticia total fue de 2,49 por ciento, contra 3,4 por ciento de un año atrás, en tanto la cobertura de la cartera irregular con previsiones alcanzó el 123,87 por ciento.El Patrimonio Neto del Macro suma 3.610,48 millones de pesos, 23,7 por ciento mayor al que exhibía en junio de 2009.



nosis

Ganaderos, avícolas y molinos reciben compensaciones por $10,6 M

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuaria (ONCCA) aprobó el pago de 10,65 millones de pesos a distribuirse entre frigoríficos avícolas, molinos harineros y productores de bovinos, dentro del régimen de compensaciones implementado para evitar que los precios internacionales de los granos repercutan en los productos más sensibles de la canasta básica.Tres resoluciones del organismo que conduce Juan Campillo, publicadas en el Boletín Oficial de hoy, incluyeron el pago de 5,74 millones de pesos a distribuirse entre tres establecimientos dedicados a la cría de ganado bovino a corral (feed lot), por el uso de granos entre abril y diciembre de 2009.Otras dos resoluciones dispusieron 3,04 millones de pesos para igual cantidad de molinos harineros, en este caso por procesar trigo para consumo interno entre octubre del año pasado y febrero último.Además, la Oncca compensó con 1,86 millón de pesos a la división avícola de la cadena marplatense Supermercados Toledo por el uso de granos en el primer trimestre de este año.



nosis

Cierre de las Bolsas europeas

Mínimas bajas anotaron hoy los principales mercados bursátiles de Europa, en paralelo al retroceso de Wall Street luego del repunte en las solicitudes semanales de seguros de desempleo.

Cierre Puntos %
- Londres / FTSE 5.365,78 - 20,38 - 0,38
- París / CAC 40 3.764,19 + 3,47 + 0,09
- Francfort / DAX 6.333,58 + 2,25 + 0,04
- Zurich / SMI 6.374,89 - 5,41 - 0,08
- Madrid / Ibex 10.840,00 - 3,30 - 0,03
- Milán / FTSEMib 21.302,97 -163,47 - 0,76
- Atenas / Athex 1.745,30 - 32,25 - 1,81
- Lisboa / PSI-20 7.544,55 - 24,48 - 0,32
- Budapest / BSEI 22.981,64 -417,97 - 1,79

nosis

Camuzzi Gas Pampeana redujo pérdida en 2ºTrimestre

Camuzzi Gas Pampeana SA tuvo un saldo positivo de 1.317.994 pesos en sus estados contables del semestre cerrado el 30 de junio último.Esta cifra corresponde en su totalidad a un resultado ordinario y compara con la pérdida de 9,96 millones de pesos registrada en igual lapso del Ejercicio previo.En los primeros tres meses la empresa había registrado una pérdida de 11,19 millones de pesos.La conformación del Patrimonio Neto es la siguiente:

Capital Suscripto $ 333.281.049
Ajuste de Capital $ 479.823.896
Reserva Legal $ 41.161.089
Otras Reservas $ 35.760.192
Resultados No Asignados $ (1.317.994)
-----------------
Total $ 888.708.232



nosis

Utilidad de Alpargatas aumentó 58% en Semestre

Alpargatas registró una ganancia neta de 6.417.897 pesos en el período de seis meses finalizado el 30 de junio pasado.Este resultado compara con el saldo positivo de 4,07 millones de pesos verificado en igual lapso del Ejercicio anterior.Para el primer trimestre la compañía que desde fines de 2007 es controlada por Sao Paulo Alpargatas había reportado una utilidad de 3,39 millones de pesos.Alpargatas facturó en seis meses 407,6 millones de pesos, 23,2 por ciento más que en el mismo lapso de 2009.La ganancia bruta del semestre sumó 120,3 millones de pesos, equivalente a 29,5 por ciento sobre ventas, contra 90,4 millones (27,3 por ciento sobre ventas) de un año atrás.Los gastos comerciales y administrativos crecieron 29,6 por ciento a 100,3 millones de pesos, impulsados por mayores inversiones en publicidad y promociones.De esta manera, el resultado operativo del semestre fue de 20 millones de pesos, 53,1 por ciento mayor al del mismo lapso de 2008.El Patrimonio Neto de la compañía textil suma 322,67 millones de pesos y se conforma por:

Capital Social $ 70.122.108
Ajuste Integral del Capital $ 55.505.118
Aportes No Capitalizados $ 187.340.801
Reserva Legal $ 15.084.765
Resultados No Asignados $ (5.381.294)
--------------
Total $ 322.671.498



nosis

Utilidad de Quickfood cayó 56% en Ejercicio

Quickfood SA tuvo un resultado positivo de 30.194.000 pesos en el Ejercicio finalizado el 30 de junio último.Esa cifra compara con la ganancia de 68,59 millones de pesos registrada en el Ejercicio previo.Para los primeros nueve meses la utilidad reportada era de 26,06 millones de pesos.Según datos preliminares y no auditados, informados esta mañana por la compañía que desde 2007 controla la brasileña Marfrig, el resultado ordinario ascendió a 57,172 millones de pesos, sobre los que se restan 26,98 millones por Impuesto a las Ganancias.Las ventas de Quickfood sumaron 1.551,85 millones de pesos en el Ejercicio, lo que implicó una mejora de 19,25 por ciento.Al último día de junio pasado, el Patrimonio Neto sumaba 243,31 millones de pesos.



nosis

El Banco de Inglaterra mantiene su tipo de referencia en el 0,5% y no cambia su programa de recompra de activos en un total de 200.000 millones de libras.

El Banco Central Europeo mantiene sin cambios el tipo mínimo para las subastas de refinanciación en el 1%.

Bayer lidera subidas en Eurostoxx

Las acciones de Bayer (+3,64%) lideran los ascensos en el Eurostoxx 50 tras los resultados de la fase III del Xarelto para el tratamiento de trombosis venosa. El estudio ha demostrado la superioridad del Xarelto frente a los tratamientos actuales con niveles de seguridad muy similares. Los resultados completos del estudio se presentarán en el congreso ESC el próximo 31 de Agosto. Desde Banca March destacan que es una noticia positiva y mantienen Bayer en cartera modelo.

Viacom anuncia mejores beneficios de lo esperado

Viacom anunció el jueves ganancias del segundo trimestre mejores a las esperadas por el mercado por recortes de costos y fuertes ventas de publicidad, pero una baja en los despachos de DVD hicieron que los ingresos incumplan las estimaciones de Wall Street. Para el trimestre finalizado en junio, la compañía reportó ganancias de 418 millones de dólares, o 0,68 dólares por acción por operaciones contínuas, frente a los 277 millones de dólares, o 0,46 dólares por papel de un año atrás. Analistas, en promedio, esperaban 0,66 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Trichet: hay incertidumbres sobre crecimiento

Jean Claude Trichet, presidente del BCE, cree que persisten las incertidumbres sobre el crecimiento económico, y que el PIB de la Eurozona podría crecer a un ritmo moderado e irregular durante un tiempo. Por otro lado, Trichet ha expresado en rueda de prensa que las expectativas de inflación están ancladas y que los riesgos al alza vienen de los precios de las materias primas y la fiscalidad. En 2011, según Trichet, las tasas de inflación deberían seguir siendo moderadas, por lo que los tipos actuales son los apropiados.

Telecom Italia aumenta un 26% su beneficio

La empresa de telecomunicaciones Telecom Italia tuvo un beneficio neto de 1.211 millones de euros en el primer semestre, con un aumento del 26% respecto a los 964 millones de euros del mismo periodo de 2009, informó hoy la compañía. Según el consejero delegado de Telecom Italia, Franco Bernabé, los resultados muestran una mejoría en los ingresos y confirman los progresos de la estrategia de la empresa en Italia y Brasil.

El trigo se dispara al máximo permitido en Kansas

El trigo se disparaba el jueves en el mercado de Kansas y el contrato más cercano registraba el máximo de alza permitido, luego de que Rusia suspendiera sus exportaciones de granos debido a una sequía, dijeron operadores. El cereal para entregar entre septiembre del 2010 y julio del 2011 ganaba entre 25,25 y 60 centavos de dólar por bushel. El contrato septiembre 2010; escalaba 60 centavos, el máximo permitido por la plaza, y se intercambiaba a 7,865 dólares, mientras que la posición diciembre 2010; subía 57,75 centavos a 8,01 dólares. El primer ministro ruso Vladimir Putin anunció una prohibición temporal de exportaciones de cereales, por primera vez en 11 años, debido a la grave sequía que sufre el país euroasiático, la peor en un siglo.

El beneficio de Playboy cae más de lo esperado

Playboy Enterprises reportó el jueves una pérdida trimestral más amplia que la esperada porque los ingresos en el segmento impreso y digital continuaron decayendo. Para el segundo trimestre, la pérdida fue de 5,4 millones de dólares, o 0,16 dólares por acción, desde los 8,7 millones de dólares, o 0,26 dólares por papel, de un año atrás. La compañía de entretenimientos para adultos, que está siendo cortejada tanto por el propietario de la revista rival Penthouse, FriendFinder Networks, vio una caída en los ingresos de un 10 por ciento a 56 millones de dólares.

FMI dice que el Real brasileño está sobrevaluado

El Fondo Monetario Internacional dijo el jueves que la moneda de Brasil, el real, "parece estar sobrevaluado", e instó a las autoridades de ese país a centrar la política monetaria en mantener bien ancladas las expectativas inflacionarias. El fondo dijo que los fuertes flujos de capitales que entran al país han complicado la política monetaria en Brasil. "Esto requiere de una mezcla de medidas cuidadosamente calibradas para preservar la estabilidad macroeconómica y financiera", dijo el FMI en su revisión anual sobre la economía brasileña.

PSA - PSA Peugeot Citroën Argentina celebró la producción del Citroën C4 nº 100.000


Con la presencia de los principales directivos locales se celebró, en el centro de producción de El Palomar, la salida de la línea de montaje de la unidad número 100.000 del modelo Citroën C4 (5 puertas y Sedán) de fabricación nacional. Este acontecimiento reafirma el compromiso de inversiones asumido, siendo referencia para la industria local: se trata de un modelo que incorpora tecnología de primer nivel y destina el 60% de su producción a los mercados internacionales. La familia Citroën C4 asume, desde su lanzamiento en 2007, posiciones de liderazgo de su segmento en la Argentina y es suceso de ventas en Brasil. Javier Varela Sobrado, Presidente y Director General de PSA Peugeot Citroën Argentina, agradeció especialmente a quienes hicieron posible este logro: “Es una prueba más de la calidad humana y técnica de nuestro personal y de la capacidad operativa de nuestro sistema de producción, factores que colocan a nuestro centro de producción como uno de los referentes en materia de eficiencia a nivel mundial”. El directivo recalcó que “en 2007 trazamos un ambicioso plan para incrementar la producción y este año lo estamos concretando. Con la puesta en marcha de la segunda línea de montaje elevamos la producción en un 50%, pasando de 30 a 45 vehículos/hora, respetando siempre las rigurosas normas de calidad y respeto por el medio ambiente”.

A FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS DE LA UBA DESTACA LA JERARQUÍA DE LOS PROFESIONALES

El rol del veterinario se amplió significativamente donde se destaca su importancia en las cuestiones domésticas y principalmente en el desarrollo de las cadenas productivas. La búsqueda permanente del bienestar animal potenció la idea de comenzar a formar profesionales desde la escuela secundaria

En los últimos años, Argentina mostró un fuerte crecimiento impulsado por la demanda internacional de alimentos evidenciada por un salto preponderante en los precios internacionales, permitiendo la reapertura de los mercados, aumentando nuestra capacidad exportadora. En este sentido, las tareas que desempeñan el Médico Veterinario y el Veterinario resultan excluyentes en un mundo donde se han caído todos los muros restrictivos del comercio mundial, menos el de las barreras sanitarias.A partir de estas variables el campo retoma su rol de motor de la economía permitiendo la creación de industrias y de nuevos puestos de trabajo incentivando además, la investigación y el desarrollo de nuestros profesionales. Es allí, donde la presencia del Veterinario cobra mayor dimensión, más aún, con la vulneración de espacios biológicos donde su autoridad profesional se vuelve indispensable. Entonces, no sorprende la magnitud del espectro de áreas donde desarrolla su profesión, que va desde el área de la sanidad animal hasta el desempeño en el campo agroindustrial; del sector ganadero al control y conservación alimentaria; de la producción de sueros y vacunas al uso de pesticidas; desde la medicina preventiva y curativa de los animales útiles al hombre a las zoonosis; y hasta de las relaciones higiénicos sanitarias y del cuidado del medio ambiente. Todos temas o divisiones especiales, amparados por leyes que obligadamente cumple y debe hacer cumplir. El transcurso del tiempo marcó la evolución y la importancia del profesional que hoy no sólo es el encargado de velar por la salud de su mascota y recomendarle las vacunas que le deben ser aplicadas, sino también el responsable de expandir día a día una mayor conciencia del impacto productivo acompañado de un buen asesoramiento veterinario, e impulsar así el logro de una mayor productividad animal. La investigación, la tecnología y el desarrollo de vacunas son tan importantes como la formación de los profesionales. Por eso, en un sistema educativo integrado la Ciudad de Buenos Aires cuenta con una Escuela Agrotécnica en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, donde la carrera se divide en dos ciclos de tres años, uno básico y el otro superior de formación técnica. Además, el título final que otorga la Escuela permitirá el ingreso directo a las carreras de Veterinaria, Gestión de Agroalimentos y Agronomía. El proceso de aprendizaje en un entorno de campo y promoviendo el respeto por el medio ambiente, así como la articulación permanente entre actividades teóricas y prácticas, optimiza el nivel de los egresados.

ANCO INDUSTRIAL CONTINUA EN MENDOZA EL 5 DE AGOSTO SU EXITOSO CICLO DE CONFERENCIAS “DESCIFRANDO EL FUTURO”

l economista Dr. Miguel Bein adelantará el jueves 5 de agosto en la ciudad de Mendoza los distintos escenarios que plantea la economía en el corto y mediano plazo. Asimismo, este ciclo coincide con la profundización de acciones de Banco Industrial hacia la banca minorista, con una batería de novedosos productos.Banco Industrial organizará el jueves 5 de agosto en la ciudad de Mendoza la conferencia “Descifrando el Futuro”, un prestigioso y tradicional ciclo que viene desarrollando desde 1992 y que brinda las herramientas claves para entender cómo funciona la economía y cómo reaccionará ante las diversas variables que plantea.La conferencia, que se llevará a cabo en el Salón Fernando Fader del Sheraton Hotel – Primitivo de la Reta 989- a las 13 horas, se desarrollará en el curso de un almuerzo, del que participarán un centenar de empresarios y clientes invitados por Banco Industrial. En esta oportunidad, el economista Dr. Miguel Bein disertará sobre el desarrollo y las perspectivas de la Argentina en materia económica en el corto y mediano plazo.

Beneficios con tarjetas

Banco Industrial ofrece importantes descuentos con sus tarjetas de crédito, en cines, farmacia y perfumería, combustibles y restaurantes. Es así que con tarjetas Visa y Mastercard de esta entidad bancaria, es posible adquirir entradas de cine los viernes, sábados y domingos con un 50% de descuento. En combustibles, el ahorro llega al 10% de lunes a viernes, mientras que en farmacia y perfumería el beneficio alcanza al 20%, también de lunes a viernes. Por último, está contemplado un 20% de descuento en restaurantes los fines de semana. Estas promociones cubre a todo el país. En el marco de la profundización de Banco Industrial en el negocio de la Banca Minorista, el gerente general del banco, Claudio Miteff, destacó: “Banco Industrial puso en marcha la estrategia de atender el creciente mercado de la banca minorista. Esperamos liderar en el país esas demandas insatisfechas. De esta manera, continuamos este proceso de consolidación y crecimiento, ya que con el desarrollo de la banca minorista, ampliamos la oferta de productos y determinamos el modelo de banco que estamos construyendo para el futuro inmediato”. Cabe señalar que Banco Industrial, fiel a su política de crecer y expandir su horizonte de negocios en el desarrollo de productos y servicios, lleva adelante este exitoso ciclo de conferencias en las ciudades donde posee sucursales. En tal sentido, ya cuenta con 30 filiales, distribuidas en las principales ciudades del país.

Obama visita hoy planta de Ford en Chicago para defender reestructuración

El presidente estadounidense, Barack Obama, visitará hoy una planta de montaje de Ford en las cercanías de Chicago para defender la reestructuración del sector del automóvil que promovió el Gobierno el año pasado. Obama ya visitó la semana pasada dos factorías de General Motors y Chrysler en Detroit en el primer aniversario de la intervención federal que destinó más de 60.000 millones de dólares a los dos fabricantes para evitar su casi segura liquidación. El mandatario también tiene previsto destacar la importancia de la producción de vehículos de reducido consumo de gasolina y automóviles eléctricos para el futuro del sector estadounidense.

Barclays bate expectativas al subir un 44% su beneficio semestral

El banco británico Barclays batió las expectativas con un aumento del 44% en su beneficio de primer semestre debido a una fuerte caída en sus deudas de cobro dudoso y por una ganancia contable, factores que compensaron la ralentización de su banca de inversión en el segundo trimestre. Barclays dijo que el beneficio antes de impuestos hasta junio fue de 3.950 millones de libras, por encima de la media de previsiones de 3.400 millones de un sondeo de Thomson Reuters entre seis analistas. El banco incluyó una ganancia de 851 millones de libras en el valor de su propio crédito.

PT eleva beneficios un 82,5%

Portugal Telecom (PT) aumentó sus beneficios un 82,5% en el segundo trimestre de 2010, hasta los 164 millones de euros, respecto al periodo homólogo de 2009, informó hoy la compañía. En total en el primer semestre del presente año los beneficios de la empresa de telecomunicaciones se situaron en los 264 millones de euros, un 3,1% superior a los resultados del pasado año.

Sacyr se dispara un 6% por acuerdo de Vallehermoso

Las acciones de la constructora Sacyr Vallehermoso lideraban las subidas de la Bolsa española con un repunte del 5,97%, tras comunicar al mercado que Vallehermoso ya tiene un acuerdo con las entidades que le han proporcionado financiación para aplazar cinco años el pago de su deuda. Con esta prórroga de cinco años, el plazo de maduración de los actuales proyectos de la empresa, según sus propios cálculos, Vallehermoso concluye con éxito la negociación del plan de estabilización de su deuda financiera, ya que estos acuerdos son definitivos y vinculantes contractualmente.

China defiende inversiones en petroleo iraní

El gobierno chino defendió hoy sus inversiones millonarias en el sector petrolero del régimen iraní, que afronta diversas sanciones internacionales por el supuesto desarrollo de un programa de enriquecimiento de uranio. El comercio de China con Irán es un intercambio económico normal, que no afectará los intereses de otros países ni de la comunidad internacional, señaló la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Jiang Yu, en declaraciones recogidas hoy por el diario oficial China Daily.

El beneficio de Deutsche Telekom cae hasta 475 millones

La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom redujo en el segundo trimestre del año su beneficio hasta los 475 millones de euros (625,5 millones de dólares) frente a los 521 millones de euros (686 millones de dólares) logrados en el mismo periodo de 2009. Los resultados se vieron influidos por la fase de consolidación de su filial británica T-Mobil UK, con unos 200 millones de euros de pérdidas (263,4 millones de dólares). Según datos difundidos hoy por la compañía en Bonn, el beneficio antes de impuestos, intereses, depreciación y amortizaciones (EBITDA) se situó en el 4,7 por ciento hasta los 5.000 millones de euros (6.585 millones de dólares), frente al 8,4 por ciento logrado en el mismo periodo del año pasado, colocándose en 5.300 millones de euros (7.634 millones de dólares).

Tesoro coloca el máximo en bonos a 3 años con una rentabilidad un punto inferior

El Tesoro Público español volvió a disfrutar de una fuerte demanda de Bonos a 3 años con cupón del 2,5 por ciento y un coste de financiación sensiblemente inferior al de la subasta anterior, según los datos divulgados el jueves por la institución.
La tesorería estatal y del Banco de España dijeron que el volumen solicitado ascendió a 6.624,95 millones euros frente a un nivel máximo previsto de 3.500 millones, que fue el importe finalmente adjudicado con un tipo marginal del 2,306 por ciento frente al 3,394 por ciento de la subasta anterior del pasado 10 de junio.
"He visto muchísimo interés en este bono durante toda la semana porque estaba muy barato. Ha habido una demanda altísima y me han comentado que ha habido mucho (inversor) no residente", dijo un operador de deuda pública de una imporante institución financiera española. "Como no pase algo extraño de aquí a final de año, el Tesoro español lo va a tener muy fácil para financiarse. El mercado está en vías de normalizarse", añadió. Después de que el Tesoro Público haya hecho frente a su abultado vencimiento de julio por un importe de unos 24.000 millones de euros, se han desvanecido una buena parte de las dudas instaladas en el mercado sobre un eventual impago relajando el diferencial entre la deuda española y alemana desde sus máximos niveles de junio tras la puesta en marcha del euro. "Parece que (la subasta) fue bastante bien, en línea con todos los mercados periféricos", dijo Steve Mansell, estratega de tipos de interés de Citi. "Los fundamentales no han cambiado en las economías pariféricas (del euro), pero el sentimiento inversor ha experiemtando un gran cambio", añadió. Después de la subasta, el diferencial entre el bono español y alemán de referencia a 10 años cotizaba estable en 155 puntos básicos.


reuters

Bolsas en Asia se aferran a ganancias, datos EEUU impulsan dólar

Las bolsas subieron el jueves en Asia, impulsadas por sólidas ganancias de exportadores como Toyota y el fabricante de chips UMC, mientras que datos optimistas dieron apoyo al golpeado dólar y redujeron cierto temor sobre la recuperación económica en Estados Unidos.En Japón, los resultados de Toyota Motor Corp impulsaron al índice Nikkei, que ganó un 1,7 por ciento, revirtiendo la caída de un 2,1 por ciento que tuvo el miércoles, cuando los inversores se preocuparon porque el yen se acercaba a máximos en 15 años contra el dólar.Toyota trepó más de un 3 por ciento antes de perder cierto impulso, luego de que reportó su mayor ganancia operativa en dos años y elevó sus estimaciones anuales.El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas trepaba un 0,1 por ciento, tras avanzar un 2,3 por ciento esta semana, hacia máximos en tres meses. Las acciones ligadas al consumo masivo y materias primas exhibían los mejores desempeños."Hemos tenido cuatro semanas de mercados fantásticos, así que se espera cierta corrección", dijo Khiem Do, jefe del grupo de activos múltiples para Asia de Baring Asset Management."Unos meses atrás, los inversores temían una recesión de doble caída, pero los resultados del segundo trimestre son bastante buenos, por lo que los analistas están revisando sus cifras. Se está desarrollando un patrón con vaivenes y continuaría durante los próximos meses", agregó.En Taiwán, United Microelectronics Corp (UMC), el segundo fabricante más grande del mundo de chips por contrato, subió un 0,7 por ciento luego de reportar sólidas ganancias trimestrales y un incremento en sus planes de gasto de inversión para el 2010.El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense contra otras seis monedas, se encontraba estable después de un inusual repunte el miércoles, cuando datos del sector de servicios en Estados Unidos impulsaron la cobertura de posiciones cortas.Contra la divisa japonesa, el dólar caía un 0,1 por ciento en la jornada, a 86,19 yenes luego de trepar a 86,29 unidades desde el mínimo en ocho meses a 85,32 que tocó el miércoles.Los precios del petróleo retrocedían por segundo día consecutivo, hacia 82 dólares el barril, presionados por la fortaleza del dólar y luego de que aumentaron las reservas estadounidenses de gasolina y combustibles destilados, incluido el diesel.



reuters

Nikkei rebota 1,7 pct; Toyota destaca con alza superior a 3 pct

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió un 1,7 por ciento el jueves, recuperando casi todo el terreno perdido la víspera, gracias al rebote del dólar tras tocar un mínimo de ocho meses contra el yen y después de varios datos macroeconómicos positivos en Estados Unidos.El índice Nikkei tuvo un avance de 164,58 puntos y cerró en 9.653,92, mientras que el índice ampliado Topix sumó un 1,3 por ciento."Estamos viendo una reversión de los movimientos que vimos ayer, cuando fondos de cobertura de corto plazo vendieron futuros en el Nikkei cuando los rendimientos de los bonos soberanos japoneses cayeron por debajo del 1 por ciento", dijo Hiroaki Kuramochi, jefe de operaciones de bolsa de Tokai Tokyo Securities."Movimientos recientes como estos, donde los fondos de cobertura hacen negocios a partir de eventos puntuales en lugar de construir posiciones a largo plazo, tienen lugar en sesiones de poco volumen, entonces tienden a ser breves y no son señal de una tendencia específica", agregó.Las acciones de Toyota Motor Corp subieron más de un 3 por ciento un día después de haber superado las previsiones del mercado con su mejor beneficio operativo en dos años.La automotriz japonesa subió además sus prudentes estimaciones a pesar de la fortaleza del yen y de la debilidad de la recuperación económica estadounidense.



reuters

PABLO ALDAZABAL, REELECTO PRESIDENTE DEL MERVAL

La Asamblea Anual de Accionistas del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) celebrada hoy eligió a tres nuevos directores –con mandato por tres años- y aprobó la gestión del Directorio y la Memoria y Balance General por el período finalizado el 30 de junio último.Los nuevos directores titulares de la Institución son Claudio Pérès Moore, Juan I. Nápoli y Roberto Blanco, quienes se suman a Pablo Aldazabal, Ernesto Allaria, Raúl Mackintosh, Horacio Zarracán, Enrique Pérez Iturraspe y Ezequiel Carballo.Tras la Asamblea y en su primera reunión, el Directorio ratificó a Pablo Aldazabal como presidente del Merval, designó a Roberto Blanco como vicepresidente y a Claudio Pérès Moore como secretario, y ratificó a Ernesto Allaria como tesorero.
Por su parte, Ricardo Mascaretti (h), Elías Slotnisky y Claudio Ariganello fueron elegidos como vocales titulares del Consejo de Vigilancia. Los mandatos tienen un año de duración.El Mercado de Valores de Buenos Aires es una sociedad anónima autorregulada, responsable de la concertación, liquidación y garantía de las negociaciones de títulos valores autorizados a cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, realizadas entre sus Agentes y Sociedades de Bolsa.

Boudou: crecimiento será de 7% en 2010

El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció hoy un crecimiento anual del 7 por ciento para el 2010 durante un encuentro con más de 200 dirigentes pymes de la Capital Federal, que tuvo lugar en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).La meta del crecimiento para este año es del 7 por ciento, anticipó Boudou en la reunión que estuvo presidida por el titular de CAME/FECOBA, Osvaldo Cornide.Acompañado por el viceministro de Economía, Roberto Feletti, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que hay un horizonte de certidumbre para las pymes en materia de demanda agregada.Boudou recordó que existe una línea de créditos a una tasa de interés fijo del 9,9 por ciento a cinco años en pesos que serán destinados al sector productivo y por un monto de 6.000 millones de pesos.Con relación a la inflación, el ministro admitió que hubo dificultades con algunos precios pero no hay proceso inflacionario porque no hay causas estructurales que lo genere.El funcionario nacional negó que el fortalecimiento del mercado interno, el incremento de los salarios y las jubilaciones impacten en la inflación. Estaremos siempre del lado de quienes no son formadores de precios, indicó.Con relación a las abusivas alícuotas que cobran las ART, Boudou se comprometió a recibir los planteos del sector pyme para ser atendidos. Si no se cumple la igualdad de tratamiento, el Ministerio de Trabajo y el de Economía se ocuparán del tema.Por último, invitó a los representantes de las pymes a mantener la inversión, fortalecerse y competir frente al establecimiento de grandes cadenas comerciales.El 70 por ciento del consumo se realiza en las pymes. Muestran un gran dinamismo y generan más volumen de empleo que las grandes cadenas, recordó el ministro.



nosis