https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

ABC: el Central reguló otra leve suba del dólar


"Expectante por noticias desde New York en la disputa con los 'holdouts', la operatoria en el mercado mayorista de cambios arrancó a media jornada con demanda de los bancos para el pago de importaciones autorizadas, lo que llevó la cotización del dólar hasta 8,179 pesos. Pero la liquidación de los exportadores en la última hora hizo retroceder el precio de la divisa y derivó en la intervención del Banco Central, para dejar el tipo transferencia del Nación en 8,178 pesos", resumió el informe diario de ABC Mercado de Cambios.

"Se estima que el ente monetario habría comprado este viernes unos 40 millones, para cerrar la semana con 320 millones de dólares".
"Por el lado de los futuros los bancos operaron 160 millones, especialmente compensando fin de mes a 8,210 pesos (tasa implícita de 24,78 por ciento), mientras diciembre se marcó muy poco a 9,250 pesos (30,09 por ciento)".
"Y en el sistema Rofex, donde se operaron 100 millones, se pactaron para fin de mes unos 37 millones a 8,210 pesos y el resto se repartió en plazos hasta febrero de 2015".
El volumen total operado en cambios fue de 179 millones de dólares, 67 millones menos que el jueves, con 122 millones cursados por el Siopel y otros 57 millones por el MEC.

PABLO FERESINI, COUNTRY MANAGER DE WHIRLPOOL EN ARGENTINA SUMA AHORA URUGUAY, PARAGUAY Y BOLIVIA A SU GESTIÓN

A partir de Junio, Pablo Feresini –Country Manager de Whirlpool en Argentina- suma a sus responsabilidades, la conducción de las operaciones de la Compañía en Uruguay, Paraguay y Bolivia. En su nuevo rol regional, Feresini asume el desafío de conducir desde Argentina a las marcas de Whirlpool hacia su liderazgo en cada mercado, y superar los retos de un entorno cada vez más competitivo. En este marco, las exportaciones de producción nacional hacia estos tres países, será un eje clave en el crecimiento de Whirlpool en dichos mercados; así como la creación de alianzas locales que apoyen su estrategia de abastecimiento.

Pablo Feresini es Ingeniero Industrial, graduado de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y con un Master in Business Administration (MBA) en la Universidad Torcuato di Tella. Cuenta con una extensa trayectoria de más de 20 años dentro de Whirlpool, ocupando cargos tanto en la Argentina como en el exterior.

Sobre Whirlpool Latin America
Líder del mercado latinoamericano de electrodomésticos, Whirlpool Latin America actúa en toda la región a través de sus marcas Whirlpool, Consul, Eslabón de Lujo, KitchenAid, Brastemp, Acros, Maytag y Jenn-Air. Posee oficinas propias en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Miami y Puerto Rico, y llega a 47 países mediante distribuidores oficiales.
Cuenta con una completa gama de electrodomésticos: heladeras, freezers, bodegas, cocinas, microondas, anafes, hornos, campanas, lavarropas, secarropas y lavavajillas; y un portafolio de marcas con un alto perfil de diseño e innovación, además de productos tradicionales, fáciles de usar y durables.
Whirlpool, además, fue elegida como Marca Preferida por los consumidores según Millward Brown en 15 países de Latinoamérica y el Caribe en 2010 y, en Argentina, Whirlpool forma parte de los “Mejores Empleadores” y de las “100 Empresas con Mejor Imagen” según Revista Apertura. 

Pablo Feresini - BBTesio - baja.jpg wird angezeigt.

Cierre de Inscripción Premio Ciudadania Empresaria 2014

Cierre de Inscripción Premio Ciudadania 
Empresaria 2014

Diseñadores de BASF presentan las tendencias en colores para autos ü Pinturas con efectos dinámicos especiales ganan espacio en Europa ü Color y efectos especiales otorgan más individualidad al auto

Los diseñadores de la División de Pinturas Automotrices de BASF publicaron las tendencias para los colores que presenta el sector para 2014/2015. Las nuevas gamas de colores ya están apareciendo como tendencias con la colección llamada "Bajo el Radar". El desarrollo de efectos especiales está estableciendo nuevos tonos y proponiendo variaciones de colores no usuales. Los diseñadores de BASF prevén que esto hará que los colores de los automóviles sean más complejos e individuales en el futuro. Esta capacidad de destacarse dentro de la multitud obedece a los deseos de los consumidores, dado que el tema de la individualización está teniendo un papel cada vez más importante, especialmente cuando se compra un auto.
Efectos especiales aseguran dinamismo y complejidad
Los diseñadores observan un cambio social que consiste en pasar del lujo a una mayor conciencia sobre la calidad y los valores. En los colores de automóviles, eso significa que lo más relevante ya no son los colores que llaman la atención, sino el efecto más expresivo en una segunda mirada. Los efectos especiales innovadores crean ese tono. Por ejemplo, la nueva colección trae XSpark®, una pintura con efectos especiales desarrollada recientemente. La pintura XSpark® contiene partículas de vidrio muy finas que reflejan la luz, creando un brillo característico que es eficaz sólo a la luz. "XSpark® abre oportunidades para traducir nuevos valores y una nueva conciencia de la calidad en el color de los automóviles", afirma Florina Trost, diseñadora de colores de BASF.
Gracias a estos efectos especiales innovadores, colores clásicos como el azul o el plateado otorgan individualidad al automóvil. De esta forma, los colores visualmente refuerzan la geometría del formato de los vehículos y dan vitalidad a sus amplias superficies con mucho brillo (XSpark®). 
El responsable de diseño de BASF Europa, Mark Gutjahr, explicó el significado de los colores con efectos especiales. "Durante años, las diferencias se centraron, básicamente, entre colores sólidos, perlados y metálicos. Ahora, estamos empezando a ver un movimiento en esta área. La interacción entre color y efectos especiales está permitiendo que los colores de los autos sean más complejos y versátiles. Este desarrollo va a seguir acompañándonos durante algunos años porque no se ha agotado aún el potencial de la paleta de efectos especiales."
Los colores fuertes muestran individualidad
La extraordinaria posición de los colores en la nueva colección también está determinando una tendencia a más individualidad. "Los colores fuertes, como el rojo, van a caracterizar nuestra imagen de movilidad individual", afirma Gutjahr. La creciente participación del color rojo ya puede observarse en las calles. Según los diseñadores, el desarrollo del rojo seguirá creciendo a lo largo de los próximos años y se dirigirá hacia un violeta oscuro y fuerte. El potencial del verde va a continuar en una amplia gama de matices, desde el turquesa intenso hasta el verde musgo brillante.
"Por lo tanto, la tendencia a la individualidad se desarrollará aún más. No es sólo sobre delimitación y diferenciación. En lugar de eso, cada vez es más importante comunicar cierta actitud, y eso abre espacio y da más peso al tema de los colores", dice Astrid Van der Auwera, integrante del equipo de diseño global de BASF. 
Desarrollo de colores de automóviles
Factores Impactantes

Sociedad y tecnología  
El mercado automotriz responde a las tendencias e impactos de colores de manera diferente a la industria de la moda, que posee un ritmo acelerado. Las tendencias de los colores en el sector automotriz también desempeñan un papel importante en la industria en su conjunto, no se aplica automáticamente en las carrocerías de los autos un “amarillo estacional”. Los desarrollos sociales complejos, como la economía compartida, la ecología y las redes digitales son factores centrales en las tendencias de los colores.
Ciclos de colores: de la idea a la pintura
Hasta el momento en el que se pueda ver en las calles un nuevo color automotriz, pasarán de tres a cinco años desde la idea inicial de producción. Por ser un producto complejo, una pintura automotriz pasa por numerosas adaptaciones técnicas, ensayos y tomas de decisión.
Presencia global – Preferencias regionales
Para encontrar el color correcto, los diseñadores de BASF trabajan juntos entre ellos y con las terminales automotrices. La colaboración permite identificar semejanzas y diferencias regionales. El reconocimiento de la marca, el desarrollo de mercado y el comportamiento del consumidor también continuarán siendo diferentes en cada región en los próximos años. Eso que significa que las diferentes preferencias regionales con respecto a los colores seguirán existiendo.
 
Acerca de BASF - The Chemical Company

BASF es la compañía química líder en el mundo: “The Chemical Company”. Su cartera de productos abarca desde productos químicos, plásticos, productos de desempeño y productos para la protección de cultivos, hasta el petróleo  y  gas. Combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. A través de la ciencia y la innovación, permitimos a nuestros clientes en casi todas las industrias cubrir las necesidades actuales y futuras de la sociedad. Nuestros productos y soluciones contribuyen a la conservación de los recursos, al aseguramiento de la nutrición y a mejorar la calidad de vida. Hemos resumido esta aportación en nuestro propósito corporativo: “We create chemistry for a sustainable future“ (Creamos química para un futuro sustentable). En el 2013, BASF alcanzó ventas por 74 mil millones de Euros y tenía aproximadamente 112,000 empleados hacia finales del año. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de valores en Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (AN). Puede encontrarse información adicional sobre BASF en Internet en www.basf.com

Mitos sobre la vacunación: cuando las noticias enferman


La Red Argentina de Periodismo Científico invita a
la comunidad a la mesa redonda “Mitos sobre la
vacunación: cuando las noticias enferman” que se
realizará el 29 de julio a las 18 horas en el Centro
Cultural Borges, en Viamonte 500, Capital Federal.
Durante el encuentro, disertarán Carla Vizzotti,
jefa del programa nacional de control de enfermedades
inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la
Nación, Eduardo López, presidente de la Sociedad
Argentina de Infectología Pediátrica y director de la
carrera de especialista de infectología pediátrica de la
Universidad de Buenos Aires, y Matías Loewy,
periodista de la revista Newsweek Argentina. Contará
con la moderación de la periodista Valeria Román.

Claves para la semana del 28 de julio al 1 de agosto

La última semana de julio será despedida por datos macro de importancia: el PIB del segundo trimestre y la inflación de julio, así como la variación del desempleo en este último mes, coparán la agenda económica española. En Europa se conocerá, también, la tasa de desempleo de la región. La agenda política estará asimismo dominada por Mariano Rajoy, que el lunes se encontrará con Pedro Sánchez y el miércoles recibirá a Artur Mas. En cuanto al apartado corporativo, las empresas seguirán publicando sus últimas cuentas. Destacarán Santander, OHL, Bankia y, allende nuestras fronteras, BP, Twitter, UBS y American Express.


Lunes 28

En Europa se conocerá la confianza empresarial italiana de julio y el Tesoro francés subastará bonos a 10 años. Al otro lado del Atlántico, en EEUU, se publicarán los siguientes índices: el PMI de servicios de julio, el de venta de casas de segunda mano de junio y la encuesta manufacturera de la Fed de Dallas de julio. Además, el Tesoro subastará letras a seis meses y bonos a dos años. Mientras, en Japón ya habrán salido a la luz varias referencias. A saber: el consumo familiar de junio, la tasa de desempleo de ese mismo mes y las ventas de grandes almacenes, también del mismo mes. En el apartado empresarial Natra, Bankia, American Financial Group y XL Capital, entre otros, presentarán sus resultados. En el apartado político el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá con el nuevo líder socialista, Pedro Sánchez.

Martes 29

En España saldrá a la luz el índice de comercio minorista de junio. En Europa, en Alemania se conocerá el índice de precios de importación de junio mientras que en el Reino Unido saldrán a la luz la concesión de hipotecas de ese mismo mes y el crédito neto al consumidor, así como la masa monetaria M4. Además, el Tesoro británico subastará bonos a 30 años; el italiano hará lo propio con bonos a 10 años. En Grecia, se publicará el índice de precios de producción de junio. En EEUU tendrá lugar la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) y se publicarán los índices semanales de ventas minoristas ICSC-Goldman y Redbook, el índice de precios a la vivienda de S&P Case-Shiller de mayo, el índice de confianza del consumidor de julio y el índice de confianza del inversor State Street de julio. Además, el Tesoro subastará letras a un mes y bonos a cinco años. En el apartado corporativo Amadeus, BP, McGraw Hill, Merck, New York Times, Pfizer, UBS, American Express, Twitter y CIE Automotive, entre otros, presentarán sus resultados.

Miércoles 30

En España, saldrá a la luz el PIB estimado del segundo trimestre, así como el dato de la inflación de julio. A escala europea, se conocerá el clima empresarial de julio y la confianza del consumidor del mismo mes. En Alemania, el índice armonizado de precios de consumo de julio verá la luz. También habrá referencias macro en Portugal: la confianza de la industria en julio y la confianza del consumidor del mismo período. En Suiza se conocerá el indicador UBS de consumo de junio y en el Reino Unido el mismo dato –confianza del consumidor- pero de julio. En EEUU saldrá a la luz el informe ADP de empleo de julio. También se avanzará del dato de PIB del segundo trimestre, las cifras semanales de depósitos de petróleo y refinados, la cifra semanal de concesión de hipotecas y el Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) anunciará sus decisiones. El Tesoro subastará bonos a dos de tipo variable y a siete años. En el apartado empresarial OHL, Goodyear, Thomson Reuters y Metlife presentarán, entre otros, sus cuentas. En la agenda política, Mariano Rajoy se reunirá con el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Jueves 31

La jornada empezará en Japón con las peticiones de construcción de junio. En España saldrá a la luz el déficit de la cuenta corriente de mayo, mientras que en Alemania lo hará la tasa de desempleo de julio y las ventas minoristas de junio. En Italia también se conocerá la tasa de desempleo de junio y el índice de precios al consumidor de julio, además de la inflación del mismo mes. También el índice de precios de producción de junio. En Francia el protagonismo correrá a cargo del gasto del consumidor de junio y de los precios de producción del mismo mes. A escala europea se conocerá la tasa de desempleo de junio y el índice de precios al consumo de julio. Al otro lado del Atlántico se conocerá el informe Challenger de recortes de empleo de julio, el informe Gallup de empleo de julio, las peticiones semanales de ayuda al desempleo, el índice de costes laborales del segundo trimestre, el índice PMI de Chicago de julio, los depósitos semanales de gas natural, los precios agrícolas de julio y la masa monetaria y Hoja de Balance semanal de la Fed. En el apartado corporativo el Banco Santander, BlackRock, ConocoPhillips y MasterCard presentarán, entre otros, sus resultados. En el apartado político, los trabajadores de Renfe y Adif protagonizarán una huelga.

Viernes 1

En España se conocerá la variación del desempleo de julio, el PMI manufacturero del mismo mes y los alojamientos de turismo rural de junio. En Italia, el PMI manufacturero de julio será protagonista, igual que en la zona del euro y en el Reino Unido. En Grecia saldrá a la luz el índice de gestores de compras manufactureras también de ese mes. La semana terminará en EEUU con la cifra de venta de vehículos de julio, el informe de empleo del mes de julio, las cifras de ingresos y gastos personales de junio, el índice de confianza del consumidor de julio, el índice PMI manufacturero de julio, el índice ISM manufacturero de julio y el gasto en la construcción de junio. En el apartado empresarial, BME, Arcelor Mittal, Exelis y Knight Capital Group, entre otros, presentarán sus cuentas.



el boletin





Tras encuentro de ayer Terminó la nueva mediación con Daniel Pollack

Los representantes del Gobierno volvieron a encontrarse con el abogado Daniel Pollack y los fondos buitre. Sucedió luego de que ayer Argentina se negó a un encuentro cara a cara con los holdouts y luego del cual no se arribó a ninguna resolución.

La delegación oficial y los auspiciantes de los fondos buitre estuvieron reunidos desde las 11 (hora argentina) en Nueva York y por poco más de una hoar, en las oficinas del mediador asignado por el juez Thomas Griesa. La comitiva argentina está integrada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el subprocurador, Javier Pargament; y el secretario de Finanzas, Pablo López.

La de hoy se trata de la cuarta reunión entre las partes, la última de las cuales se concretó ayer, sin resultados. Los funcionarios y los representantes de fondos especulativos con sentencia a favor por bonos impagos intentan llegar a un acuerdo por esos títulos.

El jueves el Ejecutivo dejó en claro que mantiene la postura de solicitar un stay y una garantía de que la cláusula RUFO no se dispare. Los comunicados tanto de Argentina, del mediador y del fondo buitre Elliot indicaron que, por el momento, se está lejos de llegar a un acuerdo.

Según el Gobierno argentino y como le fue manifestado a Griesa, "se explicaron las razones por las cuales resulta necesario proveer algún instrumento financiero que brinde seguridad a la República respecto de los riesgos asociados a la cláusula RUFO".

Asimismo, en el encuentro que el Gobierno mantuvo con el "special master" se le explicó que "si los litigantes no proveen dichas garantías a la República, un stay sigue siendo la mejor opción para permitir que se avance hacia una solución en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables para el 100% de los bonistas". De esta manera, se insiste con su estrategia y salvo que los fondos buitres soliciten un stay al juez Thomas Griesa, resulta difícil pensar que se podrá evitar el default.

"Después de hablar con ambas partes, por separado, propuse un encuentro urgente, cara a cara (face to face) entre ambos", dijo en un breve comunicado el mediador Daniel Pollack. Los representantes legales de los holdouts aceptaron, no así los representantes de la Argentina, explicó luego.

El portazo de un magnate: Tompkins cierra sus campos por "inestabilidad económica y clima político salvaje"

Los vaivenes de la economía local parecen impactar hasta en las decisiones de empresarios impensados.

Al menos, eso es lo que acaba de transmitir el multimillonario Douglas Tompkins devenido en conservacionista.El magnate, dueño en la Argentina de unas 350.000 hectáreas ricas en recursos naturales -distribuidas entre las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego-, acaba de informar, a través de una misiva a la que tuvo acceso iProfesional, su decisión de cerrar sus estancias productivas en el país.En simultáneo, dio marcha atrás con un movimiento comercial que este medio anticipó en junio del año pasado: la compra de una serie de campos que, ubicados en Entre Ríos, le hubieran asegurado una salida navegable privada al río Paraná.Las tierras en cuestión, ubicadas en el municipio de Santa Elena, representaban un activo clave para Tompkins de cara al desarrollo de un proyecto productivo orientado al acondicionamiento de granos, la extracción de aceite de oliva y la producción de miel, entre otras actividades.Para concretar dicho desarrollo -que levantó cuestionamientos desde su primera mención en el distrito entrerriano-, el empresario se comprometía a desembolsar alrededor de 20 millones de dólares.A través de la misiva, Tompkins informó su decisión de desactivar la actividad en los establecimientos Laguna Blanca y Malambo, que suman más de 4.100 hectáreas en una de las áreas de mayor riqueza acuífera de Entre Ríos.Ambos emprendimientos, prometían crear una gran cantidad de puestos de trabajo.Una muestra del primero:

El Malambo:



Los argumentosAl momento de explicar el por qué de este retroceso en su operatoria en el país, Tompkins argumentó que "la decisión de cerrar los campos está profundamente influenciada por la inestabilidad económica argentina y un clima político salvaje"."Es la segunda gran crisis que sufre la Argentina en los últimos trece años, y nadie sabe dónde terminará, haciendo el trabajo mucho más difícil para nosotros", aseguró.

Además, sostuvo que "el 30% de inflación anual nos ha afectado y ha socavado nuestras finanzas requiriendo una gran cantidad de capital para invertir y un tiempo cada vez mayor para recuperar esa inversión". "Los costos de los campos se hacen extremadamente difíciles de manejar con las subas decretadas por el Gobierno, tratando de cubrir así los errores de su propia gestión. Esta fue la gota que rebasó el vaso", escribió.Tompkins enfatizó: "No hemos hemos tomado esta decisión en forma liviana y yo se que para todos aquellas personas vinculadas con el proyecto esta noticia será un shock, más allá de si son miembros de nuestro dedicado y experimentado equipo en los campos, o gente de nuestros otros proyectos, o amigos o colegas nuestros"."Desde que tomamos este desafío, las demoras, errores y obstáculos inherentes a cualquier proyecto de este tipo de complejidad fueron tales que simplemente sobrepasaron el sistema. Estábamos dirigiéndonos hacia una tormenta que llegué a pensar que no podremos evitar", disparó el empresario.Los primeros despidosSegún medios de la provincia de Entre Ríos, desde finales de abril el establecimiento Laguna Blanca viene desprendiéndose de personal. Así, la estancia prescindió de unos 20 empleados sólo en ese mes. En el telegrama de despido, Tompkins explicó que se debía a problemas económicos por los que atravesaba la empresa.Otros argumentos a los que apeló el multimillonario para justificar el repliegue de actividades responden a cuestiones de índole personal. En otras palabras, el empresario expuso que "su avanzada edad y los problemas de salud de su esposa eran otros factores que impedían que siga al frente del emprendimiento"."Me doy cuenta que este es un proyecto que debí haber iniciado hace 25 años, por lo menos, y organizarlo de tal manera de estar involucrado 24 horas, cada día de la semana, aquí mismo, en los campos. Esto no quiere decir que uno sea indispensable, ni que no tengamos un buen equipo, pero este tipo de proyectos tan ambiciosos no se pueden dirigir a la distancia", expresó.Y concluyó: "Un proyecto de este tipo lleva mucho tiempo, trae muchos dolores de cabeza y mucha inversión. Odio tirar la toalla".En una nota enviada a la Municipalidad de Santa Elena, el magnate norteamericano comunicó su decisión de retirar su inversión productiva en dicha ciudad, después de "duras consideraciones".La última movida ambientalTompkins viene de hacer una última gran movida en términos ambientales, su campo de acción más conocido -y controvertido- en el país.En abril pasado, la fundación Conservation Land Trust (CLT), creada precisamente por el magnate, confirmó que hará los aportes económicos necesarios para que el gobierno del Chaco avance con la toma de posesión de las 150.000 hectáreas de la estancia La Fidelidad.

Este espacio se convertirá en parque nacional y para cuya expropiación se requieren cerca de 65 millones de pesos.Así lo anunció la vocera de CLT, Sofía Heinonen. Douglas Tompkins lleva alrededor de 20 años comprando tierras en países como Argentina y Chile, y donando gran parte de ellas para que resulten integradas a la estructura de parques nacionales de cada país.Heinonen confirmó que está acordado y firmado con el gobierno chaqueño el compromiso para aportar los fondos que demande la toma de posesión de las miles de hectáreas de la estancia La Fidelidad, en El Impenetrable chaqueño.La ejecutiva destacó que el caso de La Fidelidad "es un proyecto muy innovador". Y advirtió que "los parques nacionales, por lo general, se han creado en Argentina por intervención del Estado nacional cuando hay tierras fiscales y, en muy pocas ocasiones, se han tenido que comprar tierras"."En este caso, como todavía no hay declaratoria de herederos de hecho, es muy difícil que se pueda comprar la tierra. De la única forma que se puede llegar a asegurar la conservación de la flora y la fauna en la zona es a través de la intervención del gobierno del Chaco, con la ley de expropiación, como se hizo", agregó.Perfil controvertidoComo ya se anticipó, además de su rol como empresario de indumentaria (ha sido el creador de las líneas North Face y Esprit de montañismo y deportes extremos), Douglas Tompkins mantiene una intensa actividad en tierras consideradas estratégicas por su riqueza natural.Por citar un caso, su plan de acción en las 140.000 hectáreas que posee en los Esteros del Iberá ha generado varias controversias en este último tiempo.En esa área se encuentra el Acuífero Guaraní, considerado uno de los reservorios de agua dulce más importantes del planeta, con un caudal capaz de abastecer a la población mundial por varias décadas.En más de una oportunidad, el empresario tuvo que salir al ruedo a asegurar que su intención es la de preservar esa zona correntina para -con posterioridad- entregar esa vasta superficie de territorio al Gobierno, para la creación de un parque nacional.Además de tierras en Corrientes y Entre Ríos, el magnate posee estancias en Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego.Entre las particularidades derivadas de este poder económico vale mencionar que Tompkins controla la naciente y desembocadura del río Santa Cruz, considerado el segundo más caudaloso de la provincia homónima.

A cinco días del default, arrancó la quinta reunión de Argentina y fondos buitre con Pollack

Los funcionarios del Ministerio de Economía que integran la delegación argentina que negocia en Nueva York ya ingresaron al despacho del abogado Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa, en el que también es el quinto día de reuniones del “special master” con los representantes de los holdouts.
El nuevo encuentro cuando a la Argentina le quedan apenas cinco días para evitar el default. El Gobierno sostiene que no puede hacerle ninguna oferta a los holouts porque eso gatillaría la cláusula RUFO y dispararía reclamos por entre u$s 120 y u$s 240 mil millones por parte de los tenedores de bonos reestructurados que exigirían que se les iguale el pago que eventualmente se haga a los holdouts.
Del otro lado los fondos buitre reclaman gestos de la Argentina para pedirle a Griesa que reponga el “stay” que permitiría pagarles a los bonistas del canje los vencimientos del 30 de junio para los que el Gobierno ya depositó los fondos en las cuentas del Banco de Nueva York en el BCRA pero que fueron trabados por el juez.
En el encuentro de ayer, participaron los fondos NML Capital, Aurelius y Blue Angel, entre otros, y la Argentina estuvo representada por los secretarios de Finanzas y Legal, Pablo López y Federico Thea; la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el subprocurador, Javier Pargament, y los abogados del estudio Cleary Gottlieb. Ambas partes vieron a Pollack pero no se reunieron entre ellas. La presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Axel Kicillof, siguieron la reunión desde Casa Rosada.
Tras el encuentro, Pollack advirtió que “los problemas que separan a las partes permanecen sin resolver hasta ahora” y que “el tiempo para que la República evite el default es corto”. NML, en tanto, se quejó de que “el gobierno de Argentina dejó en claro que elegirá el default la próxima semana”. Pero el Gobierno emitió una declaración más optimista en la que mencionó el análisis de distintas “alternativas” aunque insistió en que sin una opción que de seguridad ante “los riesgos asociados a la cláusula RUFO (…) un stay sigue siendo la mejor opción para permitir que se avance hacia una solución en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables para el 100% de los bonistas”.

Kicillof responde a bonistas italianos con una carta en el Financial Times “Argentina mostró su voluntad de negociar”, dice el ministro de Economía

El ministro de Economía, Axel Kicillof, respondió anoche al abogado de los bonistas italianos, Nicola Stock, en una carta de lectores en el diario inglés Financial Times. A continuación, la traducción:
Señor, contrariamente a lo que afirma Nicola Stock (Cartas, 17 de julio), Argentina llegó a un acuerdo voluntario por el canje de deuda con el 92,4% de sus acreedores después de llevar a cabo largas negociaciones de buena fe bajo los principios de equidad entre acreedores y la efectiva capacidad de pago.
Argentina celebró varias reuniones durante 2003 y 2004 con varios grupos de acreedores, incluido el Comité Global de Tenedores de Bonos Argentinos (GCAB), de los cuales Task Force Argentina (TFA) era miembro. De hecho, 21 grupos fueron invitados a otras reuniones en Buenos Aires en marzo de 2004. El diálogo continuó durante todo el proceso, incluso en el periodo previo al canje de 2010.
TFA niega este proceso. También TFA niega que la mayoría de los miembros de GCAB que tenían bonos participó en la reestructuración de la deuda de 2005 y 2010.

Los tenedores de bonos minoristas que el señor Stock dice representar “compraron” (un eufemismo) dichos bonos gracias a un esfuerzo concertado (una verdadera cartelización) de algunos bancos italianos para descargar sus tenencias de bonos argentinos en manos de sus clientes minoristas antes del default de 2001. El señor Stock no da a conocer la verdadera razón por la cual estos tenedores de bonos minoristas no sofisticados tienen estos instrumentos de carácter riesgoso.

Como suele suceder, el sector financiero transfiere el riesgo a los participantes más vulnerables.

A pesar de esto, no sólo Argentina no ignora los tenedores de bonos minoristas durante la reestructuración, sino que se les ofreció acceso preferencial a los bonos Par (más aplicable a su carácter de minorista). De hecho, la gran mayoría de los tenedores de bonos minoristas italianos se unió a los canjes de deuda de Argentina y pertenecen al 92,4% anteriormente mencionado.
Argentina ha demostrado efectivamente su voluntad de negociar, como lo evidencia en los últimos acuerdos con el Club de París y Repsol, y reafirma su compromiso de encontrar una solución en condiciones justas, equitativas, legales y sostenibles para el 100% de los tenedores de bonos. 

Las fuertes inversiones de Amazon minan sus ganancias

Amazon.com Inc reportó el jueves una pérdida mayor a la esperada en el segundo trimestre porque mantuvo su alto ritmo de inversión en nuevos negocios, entre ellos contenidos digitales y productos electrónicos. El precio de la acción de Amazon ha caído un 10 por ciento en lo que va del 2014, con inversores recelosos de apostar a su crecimiento a largo plazo a expensas de obtener pocas o ninguna ganancia.

Starbucks gana un 22,7% más en su tercer trimestre fiscal

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks obtuvo en su tercer trimestre fiscal un beneficio neto atribuido de 512,6 millones de dólares (381,2 millones de euros), un 22,7% más que los 417,8 millones de dólares (310,7 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó el grupo, que ha elevado sus previsiones para todo el ejercicio.

El beneficio de Visa aumenta un 11% en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal

La compañía estadounidense de tarjetas de crédito y medios de pago Visa obtuvo en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 1.360 millones de dólares (1.012 millones de euros), un 11% más que los 1.225 millones de dólares (911 millones de euros) que ganó en el mismo periodo el ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.

Moodys gana un 41,6% más en el segundo trimestre

La agencia Moodys obtuvo en el segundo trimestre de 2014 un beneficio neto atribuido de 319,2 millones de dólares (237,5 millones de euros), un 41,6% más que los 225,5 millones de dólares (167,8 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía en un comunicado.

RENAULT FLUENCE SE SUMA AL PRO.CRE.AUTO



A partir de hoy el modelo Renault Fluence se suma al plan PRO.CRE.AUTO.

Así, es posible financiar la compra de este modelo fabricado en la Planta de Santa Isabel, Córdoba, a través del Banco Nación. El plazo de financiación es de hasta 60 meses y la tasa es del 17% para clientes del Banco Nación y del 19% para quienes no son clientes. Es posible financiar hasta un monto de $120.000.

La lista de precios para las versiones de Renault Fluence contenidas en el Plan PRO.CRE.AUTO es la siguiente:

$ 166.500
$ 184.000
Fluence Luxe 2.0
$ 198.700
Fluence 2.0 16V Luxe Rlink
$ 201.800
Fluence 2.0 16V Luxe Rlink Cuir
$ 208.700
Fluence Privilege 2.0
$ 222.300
Fluence 2.0 16V Privilege
$ 223.800

Estos precios ya incluyen la bonificación especial y estarán vigentes hasta el 24 de septiembre.





Representantes de 1.200 universidades se reúnen para debatir el futuro de la Educación Superior

Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, celebra el III Encuentro Internacional de Rectores Universia en el que durante dos días, 28 y 29 de julio, representantes de más de 1.200 universidades analizarán el futuro de la Universidad, su capacidad de respuesta ante las demandas de la sociedad actual y la proyección de la Universidad iberoamericana en el contexto mundial. La lista de universidades participantes, y sus países de procedencia se puede consultar en http://www.universiario2014.com/paises/?culture/es-es/.

El Encuentro, cuyo lema es “La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica”, fue presentado en rueda de prensa en noviembre de 2013 por Emilio Botín, presidente de Banco Santander y de Universia, quien afirmó entonces que “Más educación y más universitarios significa un mayor progreso de los países. Río será la cumbre mundial de la Educación Superior en 2014”.

Universia, impulsada por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, es la red de universidades más importante del mundo al agrupar a 1.290 universidades de 23 países representando a cerca de 17 millones de universitarios (docentes, estudiantes, y personal de administración y servicios). En 2005 celebró la primera edición del encuentro en Sevilla con la asistencia de 500 rectores, y cinco años después tuvo lugar en Guadalajara, México, el segundo encuentro de rectores con la asistencia de 900 rectores y representantes de universidades iberoamericanas recogiendo sus conclusiones en la llamada ‘Agenda de Guadalajara’.

Este III Encuentro Internacional de Rectores de Universia culminará con la reunión presencial que tendrá lugar en Río un proceso participativo de más de 20 meses de trabajo y actividades, desarrollado en internet, en el que más de 100.000 universitarios han enriquecido con sus aportaciones el debate presencial que se celebrará los días 28 y 29 de julio.

Durante esos dos días, rectores de universidades iberoamericanas y de otros continentes y regiones contribuirán a situar el horizonte y proyección de la Universidad iberoamericana en el contexto mundial, mediante un debate en diez mesas sobre distintos temas: “La universidad hoy. ¿Cómo nos ven? ¿Cómo nos vemos?”; “La universidad y los estudiantes. ¿Responden nuestras universidades a las necesidades de los estudiantes?”; “La universidad y los profesores. ¿Qué necesitan los profesores? ¿Qué profesores necesitamos”; “Organización, gobierno y financiación. ¿En qué debemos cambiar?”; “La universidad y las Tic´s ¿Hasta qué punto nos obligan a reinventarnos?”; “Calidad y renovación de enseñanzas. ¿Responden a las necesidades sociales?”; “Investigación, innovación y transferencia.  ¿Es posible un salto adelante?”; “Universidad, sociedad y medioambiente. ¿Estamos comprometidos con los retos de nuestro tiempo?”; “Universidad y entorno social. ¿Cómo podemos contribuir al desarrollo de nuestras comunidades?”, e “Internacionalización: ¿Qué metas?, ¿a qué ritmo?, ¿con qué estrategias?”

Los componentes de las mesas de debate se pueden consultar en http://participa.universiario2014.com/debates/debatesrio

Dado el papel clave de la tecnología como facilitador del aprendizaje y la enseñanza, como novedad frente a los dos encuentros previos, se ha desarrollado una aplicación digital que facilitará la creación de una gran red académica a nivel internacional de comunicación y colaboración. Toda la preparación de los temas y las sesiones del encuentro se ha desarrollado a través de internet y las redes sociales. Además, los rectores asistentes al encuentro podrán acceder a los distintos debates mediante “tablets” que se podrán utilizar para facilitar las actividades y el contacto entre los participantes.

El encuentro cuenta con el respaldo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades (www.santander.com/universidades), que apoya a Universia en todas sus actividades desde su creación en el año 2.000. Toda la información sobre el Encuentro está en: www.universiario2014.com

ARGENTINA ESPERA SUS HEROES DEL WTCC

 Después de una primera parte de la temporada centrada en el continente europeo, la FIA WTCC cruza el Atlántico para disputar la manga argentina en el circuito de Termas de Río Hondo.
- Líder del Campeonato Mundial después de los siete primeros encuentros, José María López será recibido como héroe por un público conquistado por mérito propio.
- Ocho veces vencedor del Rally de Argentina, ¡Sébastien Loeb será, sin duda, el único piloto de la plataforma en poder competir con la popularidad de su compañero de equipo!
- Victorioso en este circuito el año pasado, Yvan Muller sabe que debe sacar puntos a Pechito López para volver al score.
Para Citroën Racing, sus pilotos o la FIA WTCC en su conjunto, el encuentro disputado en el Autódromo Termas de Río Hondo será totalmente particular. Para entenderlo, hay que volver un año atrás, cuando el Campeonato del Mundo de Vehículos de Turismo hacía etapa por primera vez en Argentina. En este vasto país de Sudamérica, el touring car es un deporte extremadamente popular, con tres series de nivel profesional: el Super TC2000, el Turismo Carretera y el Top Race. Entonces, esta primera visita del WTCC constituía un evento de gran relevancia.

Ya considerado como un ícono por los fanáticos del deporte automotor, José María López se involucraba puntualmente en esta prueba. Al volante de un vehículo que sin embargo carece de competitividad, el piloto de Córdoba realizaba una verdadera proeza al ganar la carrera 2. Poco antes, Yvan Muller había dado un paso más hacia su cuarto título mundial, al ganar la primera manga.

Es así que la performance de Pechito llamaba la atención de Yves Matton. Algunas semanas más tarde, el argentino probaba el Citroën C-Elysée WTCC en el mayor de los secretos. El entusiasmo, la máxima velocidad y el retorno técnico de José María eran tales que se adjudicaba el volante del tercer Citroën oficial para la temporada 2014.

Menos de un año después del primer episodio de esta historia, el piloto flanqueado con el número 37 vuelve a Termas de Río Hondo como líder de la clasificación. Una posición que ocupa desde la primera sesión de calificaciones, el último 12 de abril en Marrakech. Luego de cinco victorias en su haber, José María López ya puede acariciar un sueño: convertirse en el primer Campeón Mundial del deporte automotor argentino después de Juan Manuel Fangio, galardonado por quinta vez en 1957.



EL REGRESO DE LAS VACACIONES...

Más allá de los símbolos, el deporte volverá a su lugar privilegiado luego de una pausa de seis semanas. Un tiempo en primer lugar aprovechado para verificar los vehículos antes de embarcarlos en Anvers en el barco que transporta toda la plataforma. Una vez que llegan a Buenos Aires luego de atravesar el Atlántico, los containers ahora son llevados a la provincia de Santiago del Estero, a 1200 km de allí.

Luego de haber organizado siete encuentros en once semanas, los pilotos Citroën Racing tenían variados programas para esta primera tregua estival. La ruta de Sébastien Loeb pasaba por el Festival of Speed de Goodwood, luego por Le Mans Classic, antes de terminar en el Mediterráneo para pasar algunos días de vacaciones en familia y con amigos. Siempre permaneciendo cerca de un circuito, Yvan Muller trabajaba su condición física en dos ruedas, con el ascenso del Mont-Ventoux en su punto cúlmine. En cuanto a Pechito López, fue el primero en cruzar el Atlántico para reencontrarse con su querida Argentina...

Descansados y motivados, los tres hombres van a poder retomar su lucha encarnecida. A la cabeza de la clasificación general, López cuenta con 39 puntos más que Muller, mientras que Loeb está a 65 unidades del líder. Sabiendo que quedan 275 puntos a distribuir, ¡las cartas están lejos de ser echadas entre los tres pilotos de Citroën!



DECLARACIONES

José Maria López: "Los años anteriores, cuando corría en Argentina, disputaba hasta 44 encuentros por temporada. Así que estoy ansioso por manejar mi C-Elysée WTCC!    Contrariamente a la mayoría de los circuitos europeos, conozco muy bien el recorrido de Termas y siempre me sonrió. Sin embargo, creo que estaremos muy justos con Yvan y Seb. Vamos a tener que luchar, como en todas las carreras desde el inicio de la temporada. »

Yvan Muller: El Autódromo Termas de Río Hondo es interesante en términos de conducción. El trazado es más bien rápido y se puede pasar. Voy a seguir haciendo muy buenos fines de semana, como en Spa-Francochamps, para tratar de achicar la diferencia con Pechito. Solemos decir que aún falta mucho de la temporada, ¡pero cada vez menos! »

Sébastien Loeb: "Venir a Argentina siempre es una inmensa alegría. La recepción del público es increíble, es realmente un placer ver tanta gente apasionada por el automovilismo. Tengo grandes recuerdos con ocho victorias en WRC y espero poder agregar nuevas victorias en WTCC. Debo seguir avanzando, especialmente en el pelotón cuando hay que pasar a otros autos al principio de la carrera. »



INFO IMPORTANTE DE LAS CARRERAS - 1 al 3 de Agosto

Con el WTCC y las ocho mangas de Turismo Nacional, ¡el programa del encuentro argentino será 100% touring car! Los competidores del Campeonato Mundial tomarán la pista en pruebas libres el viernes a las 12:00 hs y el sábado a las 8:45 y a las 11:00 hs. Las calificaciones tendrán lugar a las 15:00 hs. El domingo, las carreras comenzarán a las 14:15 y a las 15:25 hs (GMT-3).

NO HAY OFERTA ARGENTINA Se acaba la mentira del "mercado": Hacia el 2do. default

Vuelve a suceder lo que ya ocurrió en la instancia de la Corte Suprema de Justicia de USA: los "vivos" del mal llamado "mercado" (no existe, en verdad, el mercado de capitales en la Argentina, a causa de esos incumplidores que se autotitulan "mercado"), que afirmaban que el colectivo superior de Justicia estadounidense iba a acceder al reclamo del Estado argentino cuando esa era una instancia inverosímil. Ahora, han insistido, día tras día, que un acuerdo era inminente. De pronto, aparece la verdad: que el Ejecutivo Nacional argentino hace tiempo que decidió avanzar hacia un nuevo incumplimiento, y sólo se trata de buscar argumentos a tal efecto.. Si los presidenciables argentinos consideraron las consecuencias inmediatas ni las futuras porque, de lo contrario, se hubiese encontrado a tal efecto y se tendrían que declarar "en sesión permanente".

(Urgente24). El mediador designado por el juez estadounidense Thomas Griesa, Daniel Pollack, propuso a los representantes de los acreedores y al deudor (el Estado argentino) que mantenga un diálogo face-to-face, pero desde la Casa Rosada (¿Cristina Fernández de Kirchner? ¿Carlos Zannini? ¿Ambos?) desautorizaron a la delegación presente en New York City (la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el secretario de Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea).
"Después de hablar con ambas partes, por separado, propuse e insté a una conversación cara a cara entre amabas partes. Los delegados de los tenedores de bonos estuvieron de acuerdo; los representantes de la República (Argentina) declinaron", declaró Pollack a través de un comunicado de prensa distribuido por la agencia PRNewswire.
"Los asuntos que separan a las partes siguen sin resolverse hasta ahora", indicó Daniel Pollack en un comunicado. "El tiempo de la República (Argentina) para evitar el default es corto", manifestó.
Los funcionarios nacionales arribaron al edificio ubicado en 245 de Park Ave, a las 12:30 hora local (13:30 en Argentina) para retirarse 3 horas después. Minutos más tarde, salió también el abogado de Aurelius, Edward Friedman.
"De acuerdo con mis expectativas e instrucciones del juez Griesa, habrá nuevas reuniones con las partes en los próximos días", concluyó el breve comunicado.
En la audiencia previa, que se extendió por espacio de 2 horas, el abogado que representa al país deudor, Jonathan Blackman (del estudio Cleary Gottlieb), reiteró la voluntad de "negociar" que existe de parte de Argentina, y la necesidad de que la Justicia estadounidense vuelva a ordenar un 'stay' (cautelar) para pagar a los bonistas que aceptaron el canje.
Fue la 3ra. reunión de este tipo en las últimas semanas.
Dan Pollack confirmó que el viernes 25/07 a las 11:00 hora argentina habrá otra reunión.
El fondo NML informó que la “Argentina eligió ir la semana que viene al default".
El fondo que dirige Paul Singer contó a través de un comunicado que “los acreedores llegaron a la oficina del mediador esta tarde dispuestos a negociar y a ser flexibles en la búsqueda de una solución”. Pero -según el relato de los holdouts- la “Argentina volvió a negarse a negociar cualquier aspecto del litigio”.
NML acusó a los representantes argentinos de limitarse a “afirmar que no hay solución posible”. Según su comunicado “este resultado es lamentable y completamente innecesario. Nosotros continuamos buscando maneras de involucrar a la Argentina en las negociaciones, pero en la actualidad existe una falta total de voluntad por parte de la Argentina para resolver este problema".
Remember
Los fondos especulativos NML Capital y Aurelius tienen una sentencia a su favor de Griesa, ratificada en Cámara de Apelaciones y Corte Suprema, para el cobro de US$1.330 millones en concepto de bonos impagos de la deuda soberana argentina que entraron en default en 2001. Estos fondos compraron esos títulos ya en default y luego litigaron en la Justicia estadounidense para cobrar 100% de su valor.
Los fondos rechazaron entrar en los canjes de deuda efectuados por Argentina en 2005 y 2010 que implicaban quitas de hasta 70% sobre el valor nominal de los títulos, y que tuvieron una aceptación del 92,4% de los acreedores (el propio Estado era tenedor de muchos de esos bonos). Luego de que la Corte Suprema de Justicia estadounidense rechazara revisar el caso, el fallo de Griesa quedó vigente.
El juez bloqueó el 27/06 de junio un giro de US$539 millones del Estado argentino al Bank of New York para pagar un tramo de su deuda reestructurada, exigiendo el cumplimiento de su sentencia que establece que al mismo tiempo el país debe abonar a los fondos litigantes.
Si ese pago a los bonistas que entraron en los canjes no se efectúa antes de que venza el plazo de gracia el 30/07, el país entraría en un default técnico, diferente del colapso total de fines de 2001 pero de consecuencias imprevisibles para su economía.
Tan imprevisible que los presidenciables argentinos no han considerado las consecuencias inmediatas ni las futuras porque, de lo contrario, se hubiese encontrado a tal efecto y se tendrían que declarar "en sesión permanente".

En Nueva York No hubo avances en mediación y Argentina se negó a un encuentro directo con buitres (mañana nueva reunión)

El mediador en el litigio entre Argentina y los fondo buitre, Daniel Pollack, informó de que "los asuntos que separan a las partes del caso siguen sin resolverse en este momento", después de reunirse con unos y otros por separado.

Pollack, encargado por el juez Thomas Griesa de mediar para lograr un acuerdo entre ambas partes, señaló que Argentina rechazó la posibilidad de un encuentro cara a cara con los buitres.


El mediador, designado por el juez neoyorquino Thomas Griesa, confirmó que mañana a las 10 de la mañana (11 horas en Argentina) habrá otra reunión con las partes en Nueva York.

El encuentro de este jueves entre la delegación argentina y los representantes de los buitres con el mediador duró tres horas. La procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López y el secretario de Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea ingresaron cerca de las 13.30 y salieron a las 16.30 (hora argentina) de las oficinas que el mediador posee en el piso 27 del edificio ubicado en el 245 de Park Avenue, en Manhattan, Nueva York.

Culminada la reunión todos los participantes se retiraron sin formular declaraciones. Minutos más tarde, salió también por las puertas vidriadas del rascacielos el abogado de Aurelius, Edward Friedman, quien en la audiencia convocada por el juez distrital Thomas Griesa, el martes pasado, ofició además de representante de los demandantes en el caso entre Argentina y los fondos buitre.

Este nuevo encuentro se realizó luego de que el juez Thomas Griesa llamara a las partes a reanudar las conversaciones junto al special master (mediador) "de forma continua" hasta que sea alcanzado un acuerdo.

El encuentro fue reprogramado el miércoles por el mismo mediador, cuando los funcionarios no asistieron. Pollack anunció la suspensión de la reunión ante la imposibilidad de la delegación argentina de llegar a tiempo al encuentro. De esta forma las conversaciones fueron reprogramadas para este jueves, a las 13 hora argentina. Pollack, designado para supervisar las discusiones entre ambas partes, había programado el encuentro después de que el juez estadounidense, Thomas Griesa, ordenara que se reunieran "continuamente" hasta alcanzar un acuerdo.

En este sentido el abogado informó en un correo electrónico que la reunión prevista "no podría realizarse y tendría que ser aplazada debido a que los argentinos dijeron que no podrían llegar a tiempo" a Nueva York. "Hablaré con ambas partes sobre esto", dijo.

Más temprano, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich confirmó que una comitiva del país se reunirá mañana con Pollack para insistir en el planteo de cumplir con los pagos dentro de los términos de las leyes argentinas.

"Una comitiva del Ministerio de Economía estará mañana (por hoy) reunida con el mediador Pollack" afirmó Capitanich, quien insistió en la "racionalidad" del planteo argentino y en que "siempre tenemos la vía del diálogo" en un marco de "absoluta racionalidad y lógica".

En la audiencia previa, que se extendió por espacio de dos horas, el abogado que representa al país, Jonathan Blackman, reiteró durante la audiencia la voluntad de "negociar" que existe de parte de Argentina, y la necesidad de que la Justicia estadounidense vuelva a ordenar un stay para pagar a los bonistas que aceptaron el canje.

NML Capital y otros holdouts tienen una sentencia a su favor de Griesa ratificada por la Corte Suprema de Estados Unidos por un monto total de u$s 1.330 millones en concepto de bonos impagos de la deuda soberana entraron en default en 2002. Luego de la ratificación de su fallo por la Corte Suprema, Griesa bloqueó el pasado 27 de junio un giro de u$s 539 millones del Gobierno al Bank of Nueva York Mellon para pagar un tramo de su deuda reestructurada, exigiendo que al mismo tiempo se abone a los litigantes.

Si ese pago a los bonistas que entraron en los canjes no se efectúa antes de que venza el plazo de gracia el 30 de julio, el país podría entrar en un default técnico.

Iniciativas sustentables en la Exposición Rural La compañía profundiza su compromiso con la responsabilidad social impulsando acciones sustentables para toda la comunidad, en el marco de la feria ganadera más importante del país.

En el marco de otra exitosa edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, La Rural presentó iniciativas sustentables para que los visitantes de la feria puedan colaborar con la comunidad y el cuidado del medio ambiente.

La Rural cedió distintos espacios ubicados dentro del predio a la Fundación ‘Arte y Esperanza’ y el SAME para que difundan sus valores y desarrollen actividades con quienes se acerquen al espacio. En esta edición, la fundación cuenta con un stand a través del cual se exhibe y se pone a la venta el trabajo artesanal, realizado por los integrantes de los pueblos originarios. Más de 500 familias pertenecientes a las etniasMocoví, Wichí, Chané, Mbya, Qom, Pilagá, Diaguita Calchaquí, Koya y Mapuche, son acompañadas por el equipo de ´Arte y Esperanza´ que busca difundir el comercio justo de sus productos, la comercialización sin fines de lucro y en condiciones equitativas de las artesanías producidas por las comunidades aborígenes. Por otro lado, el Espacio SAME ubicado en el pabellón verde del predio, se dispone a enseñarles a los interesados distintas maniobras de primeros auxilios y brindarles la posibilidad de inscribirse a los cursos gratuitos de RCP (Respiración Cardiopulmonar).

Asimismo, en el marco del programa ‘La Rural Recicla’, se implementó por primera vez un proceso de división de residuos de PET’s (envases plásticos), con la instalación de un ‘botellómetro’ cedido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; además de contenedores ubicados en todo el predio e identificados con el logo de reciclaje, para que los visitantes puedan clasificar y participar del proceso de separación de residuos, no sólo con lo consumido en la feria sino también aportando materiales desde sus hogares. Todo lo recopilado durante los once días que dure la exposición, será retirado por la cooperativa ‘El Ceibo’, y posteriormente se entregará a ‘Quanta’, una organización que se encargará de utilizar el material obtenido para la elaboración de juegos de plaza para niños, que serán donados a una institución vecina de La Rural. 

En línea con este programa, del 28 al 30 de julio se llevará a cabo el desarme de la exposición, en conjunto con Fundación Compromiso, quien convoca a organizaciones sociales a participar en estos operativos. Los expositores que se sumen a la iniciativa, se involucrarán en el proceso colaborando con la separación y clasificación de los materiales para que los voluntarios de las instituciones los retiren, los reutilicen y les den un nuevo valor a partir de la construcción de mobiliarios o reparación de viviendas. 

FECHA Y HORARIO: Abierta hasta el 27 de julio de 2014 - 9 a 20hs.

ENTRADA, ACCESOS Y ESTACIONAMIENTO
Entrada general de lunes a viernes - $ 50.- (pesos cincuenta) Entrada general sábado a domingo - $60.- (pesos sesenta)

Entrada jubilados miércoles, jueves y viernes $ 30.- (pesos treinta) Jubilados y pensionados: lunes y martes sin cargo.

Estudiantes de Agronomía y Veterinaria: acceso libre a la expo presentando libreta universitaria actualizada.
Escuelas: comunicarse al 4324-4700 con el Departamento de Relaciones Institucionales de la Sociedad Rural Argentina para coordinar día de visita.

Accesos por Av. Sarmiento 2704 y por Estacionamiento.

La Rural cuenta con estacionamiento subterráneo, en Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4446.

Las entradas se pueden adquirir en las boleterías de la exposición o a través de Top Show (Tel: 4000-2800 o web: www.topshow.com.ar)


 La Rural Recicla, botellómetro.jpg wird angezeigt.