https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Volkswagen Argentina entregó las primeras 1.000 unidades financiadas por Bancor

 Gracias a la iniciativa conjunta de Volkswagen Argentina y el Banco de la Provincia de Córdoba (BANCOR), 1.000 clientes han adquirido un vehículo 0 Km a través de una financiación exclusiva otorgada por esta entidad.
Los préstamos personales ofrecidos por BANCOR, canalizados por medio de la Red de Concesionarios Oficiales de la Marca Volkswagen en la provincia,
cuentan con atractivas tasas de interés que permiten al cliente financiar, hasta en 48 meses, la compra de los modelos up!, Gol Trend, Amarok y Suran.
El acuerdo entre Volkswagen Argentina y BANCOR fue firmado en octubre de 2014 con el fin de continuar impulsando el crecimiento de la compañía en la provincia de Córdoba. Allí, Volkswagen Argentina tiene presencia a través del Centro Industrial Córdoba (CIC), una de las mejores plantas del Grupo a nivel internacional, por la excelencia y la capacidad de sus colaboradores.
Acerca de Volkswagen Argentina (Centro Industrial Córdoba) Con una dotación de casi 2.000 empleados, este centro industrial tiene una capacidad productiva de más de 5.000 transmisiones por día, lo que equivale a una transmisión terminada cada 17 segundos y una producción anual de más de un millón, posicionándola como la segunda fábrica de cajas en el mundo, después de la de Kassel en Alemania. Actualmente exporta más del 97% de la producción a diferentes plantas del Grupo Volkswagen en Alemania, República Checa, España, Sudáfrica, Estados Unidos, México y Brasil.

Fiat presente en la Feria Puro Diseño 2015 en La Rural

Hasta el lunes 25 de mayo la edición 2015 de la feria Puro Diseño estará abierto al público en La Rural, espacio en el que cientos de expositores muestran sus últimas creaciones y donde Fiat vuelve a estar presente con sus modelos 500L y 500, este ultimo presentado de una manera muy original, revestida toda su carrocería en peluche.

Bajo el marco de la nueva campaña institucional “Haciéndote más feliz el camino”, Fiat realiza un concurso digital, que consiste en tomarse una fotografia con el Fiat 500 de peluche, subirla a Twitter con el hashtag #500caricias, y quienes reciban más favoritos en dicha aplicación, reciben premios alusivos a la campaña.

Para facilitar la interacción con las redes sociales, la empresa brinda conexión wi-fi libre, para que todos los asistentes a la feria, puedan estar conectados y compartan su fotografia.

El stand tambien cuenta con un juego digital, en formato Puzzle, en el que todas las personas que deseen participar pueden ganar diferentes premios instantáneos.

La Feria Puro Diseño es la feria de diseño y tendencias más importante de Latinoamérica y que estimula la creatividad regional en diferentes categorías de diseño, tales como, indumentaria, accesorios, joyería y objetos para el hogar. La muestra logró posicionarse a lo largo de estos 15 años,  como un espacio referencial en el rubro.

Argentina registra superávit comercial de 252 mln dlr en abril, analistas esperaban 663 mln dlr

El superávit comercial de Argentina registró una caída del 69,2 por ciento en abril en la medición interanual al totalizar 252 millones de dólares, informó el viernes el Gobierno, un dato que se ubicó muy por debajo de la estimación de analistas privados.
Los especialistas consultados por Reuters dijeron que esperaban, en promedio, un saldo positivo de 663 millones de dólares para el cuarto mes del año.

En marzo de este año el superávit comercial del país sudamericano fue de 43 millones de dólares y en abril del 2014 había sido de 818 millones de dólares.

reuters

La Argentina comparte con Venezuela el peor puntaje en clima de negocios

En un nuevo informe del Foro Económico Mundial presentado en Jordania el país descendió al puesto 140 sobre 141 en un ranking de competitividad, con una nota de 2,67. Quedó delante de su socio estratégico por 31 décimas

Titulado como "Informe de competitividad de viajes y turismo 2015", el documento del WEF, por sus siglas en inglés, analiza "el conjunto de factores y políticas que permiten el desarrollo sostenible del sector turístico que, a su vez, contribuye al desarrollo y la competitividad de un país".
Sobre un total de indicadores de 141 países, Foro ubicó a la Argentina en el 30° destino más caro en el mundo, por encima incluso de otros países de América como los Estados Unidos o Brasil.
Cuando el informe analiza el "clima de negocios", la Argentina aparece segunda, apenas detrás de Venezuela.
Detrás de la Argentina aparecen países como Chad, Zimbawe, Haití, Angola y Myanmar (ex Birmania). El país mejor ubicado es Singapur, seguido por Hong Kong y Qatar.
EL PAÍS ESTÁ EN EL PUESTO 30 SOBRE 141 ENTRE LOS MÁS CAROS DEL MUNDO
Según el documento, este aspecto analiza el entorno que tiene un país para que las empresas hagan allí negocios. "Estudios han encontrado relación significativa entre el crecimiento económico y aspectos como, cuán bien los derechos de propiedad son protegidos, y la eficiencia del marco legal", reza el informe.
Claramente, el exceso de regulaciones y un esquema de tipos de cambios múltiples, junto a limitaciones al giro de dividendos por parte de las empresas de capital extranjero, y manejo discrecional de la autorizaciones de pago de importaciones, amén de un déficit fiscal que exige creciente financiamiento a través del aumento de la carga impositiva y de la inflación, han conspirado para configurar un severo deterioro del clima de negocios y pérdida de competitividad.
Los datos oficiales de exportaciones e importaciones revelan una severa contracción de la apertura al resto del mundo, no sólo afectada por la caída de los precios internacionales, sino por el atraso cambiario, que ha llevado a reducir la cantidad de los volúmenes comercializados en la mayoría de los grandes rubros del intercambio.

La Serenísima lidera el ranking de las marcas más elegidas

La Serenísima, la empresa láctea más elegida por los argentinos, lidera, por tercer año consecutivo, el ranking de las marcas más elegidas y consumidas de todos los rubros a nivel nacional, según el estudio de Brand Footprint que realiza Kantar Worldpanel.
El ranking, que se elabora desde hace tres años por dicha consultora, identifica a las marcas de consumo masivo más elegidas localmente y en el mundo. El mismo está basado en la métrica de Consumer Reach Points (CRP), que consiste en un análisis de cuántos hogares compraron una marca al menos una vez en el transcurso de un año y la frecuencia promedio.
El reporte Brand Footprint de Kantar Worldpanel establece un ranking de las marcas de consumo masivo más elegidas a través de 35 países alrededor del mundo, comprendiendo 956 millones de hogares y considerando a más de 200 mercados de consumo masivo. De este “top 20” participan empresas de diversos segmentos como alimentos, bebidas, salud y belleza, entre otros.
La compañía se enorgullece por este reconocimiento, ya que es el reflejo de más de 85 años de trabajo acercando productos de máxima calidad a todos los hogares argentinos.

LA “MARCA PAÍS ARGENTINA” SE EXPANDE EN COREA DE LA MANO DE UN LIBRO DE A-Z- EDITORA


En el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la prestigiosa editorial nacional A-Z Editora firmó un importante convenio con la Subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, responsable de la Marca País Argentina, y celebró junto a la Embajada de la República de Corea por la reciente exportación y publicación del libro “Una buena idea” en el país asiático.

El evento tuvo lugar en el stand de AZ y contó con la presencia del Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Dr. Alejandro Schiavi, el Sr. Ministro de la Embajada de la República de Corea en Argentina, Sr. Shin y el Presidente de A-Z Editora, el Sr. Dante Villalba

El libro “Una Buena Idea” recientemente publicado por A-Z, escrito por Beatriz Doumerc y Gabriel Barnes, con ilustraciones de Cristian Bernardini, forma parte de la colección “Gatos de Azotea”, un proyecto de la editorial, que comparte y difunde los valores de solidaridad y esfuerzos asociados a la Marca País Argentina.

La serie “Gatos de Azotea”, trata de manera accesible y atractiva problemas grandes que sufren los chicos en la vida cotidiana como la discriminación por aspecto, género y origen. El trabajo se propone instalar valores para una mejor convivencia.

En particular, “Una buena Idea” muestra las diferentes capacidades y barreras arquitectónicas que se presentan a un personaje felino que nació con una pata más pequeña que las otras, “La gatita Nina”. Esta condición le dificulta tareas que le gustaría hacer, como ir a la escuela, por lo que otros gatos deciden ayudarla y, con este propósito, consultan a Serrucho, un gato que siempre tiene buenas ideas.

El libro fue seleccionado y publicado en su propio idioma, por una editorial de la República de Corea, contribuyendo así a la exportación de cultura de la Argentina. Al contar con el sello “Marca País”, el intercambio consolida la imagen argentina en el exterior.

El convenio del Ministerio de Turismo de la Nación y A-Z Editora, define entre otras acciones conjuntas, la publicación de una edición especial del libro, para ser entregados de forma gratuita en nuestro país y en distintos eventos internacionales.

A-Z Editora es una empresa líder en el mercado argentino y latinoamericano de textos de valor educativo y cultural, con más 35 años de experiencia en la actividad.

La identidad de empresa netamente argentina ha sido reafirmada con el derecho a utilizar la “Marca País Argentina” en las obras y contenidos. De esta forma, la firma es reconocida como una editorial nacional independiente con extensa trayectoria y catálogos.

Además de Corea, a través de A-Z Editora la industria cultural argentina también se exporta a Bélgica, Canadá, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, India, México, Nicaragua, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay.

Para más información sobre el libro o la colección visitar el sitio web: www.az.com.ar


PRESIDENTE A-Z CON AUTORIDADES COREANAS.jpg wird angezeigt.

IV Jornada de Capacitación Audiovisual Rosario – Mayo 2015

El pasado 19 de mayo se realizó en Rosario, provincia de Santa Fe, la “IV Jornada de Capacitación Audiovisual”, organizada de forma conjunta por ATVC y el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires. La Jornada fue auspiciada por Cablevisión y por las Asociaciones Provinciales de TV por Cable de Córdoba (ACORCA), Entre Ríos (AET) y Santa Fe (ASTC).

Walter Burzaco, Presidente de ATVC, destacó la realización del evento y señaló que "es muy bueno que los cables puedan seguir produciendo en el interior y comunicando la cultura de cada zona”, y que todo lo relacionado con la capacitación es prioritaria para la entidad y "cada vez más relevante."

Por segundo año consecutivo directivos y personal del área de producción de diversos sistemas de TV por cable de Santa Fe y otras provincias del país colmaron totalmente la capacidad del auditorio de la Casa de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de estas Jornadas de Capacitación es brindar herramientas para la profesionalización y el desarrollo de quienes producen programas para la TV por Cable.

El nivel de interés, participación, interacción con los especialistas e ideas que surgieron durante los intercambios, son un reflejo de la pertinencia de este tipo de encuentros en los cuales los cableoperadores de todo el país tienen acceso a conceptos y conocimientos para enriquecer su tarea diaria en cada localidad.

La actividad se dividió en dos partes. Por la mañana hubo una presentación sobre Producción Audiovisual a cargo de Ezequiel Groisman, Director Senior de Production Management en MTV Networks Argentina. Con 25 años de trayectoria en los medios como realizador audiovisual, Groisman se especializa en producción televisiva. Su exposición se refirió a temas vinculados al proceso de producción: diseño, estructuras, planificación, herramientas, desarrollo de contenidos, presupuesto, aspectos técnicos y post-producción, junto a casos y ejemplos de implementación.

Por la tarde, Leandro Katz estuvo a cargo de la charla sobre Guión Audiovisual, área en la que se desempeña. Su paso por señales como Fox, Nat Geo, FX, Construir TV y Fox+, para series y documentales lo convierten en uno de los referentes a nivel local. Katz hizo un recorrido que abarcó desde cómo desarrollar una idea hasta el momento de su difusión y comercialización. Además, compartió las claves para llevar adelante guiones de ficción, de no ficción y de piso, remarcando las diferencias y necesidades particulares en cada caso.

Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de ATVC y el Distrito Audiovisual tienen planificadas otras dos Jornadas de Capacitación Audiovisual para este año. La próxima será el 17 de septiembre en Buenos Aires, en el marco de Jornadas Internacionales, y la última, de 2015, el 11 de noviembre en San Miguel de Tucumán.



La gesta de Mayo

Un recorrido por la historia argentina que desembocó en la gesta del 25 de mayo de 1810.

Recorrido histórico cuyo relato se remonta a las invasiones inglesas de 1806 y 1807 en el que se evoca la época, la situación geopolítica imperante y los acontecimientos significativos que desencadenaron en la gesta de mayo de 1810. El sector institucional del Casco Histórico de nuestra ciudad fue el escenario en el que se desarrollaron principalmente estos sucesos. Será, entonces, el ámbito a ser recorrido, y sus edificios y espacios permitirán hilvanar el relato. El punto de partida será la Casa del Virrey Liniers (a la que se accederá), donde se relatarán la situación de contexto internacional y los principales sucesos históricos que tuvieron lugar previamente y durante las invasiones inglesas. El rol de los diferentes sectores de la sociedad y cómo se comenzaron a organizar los pobladores para enfrentar conflictos externos. Ese antecedente abre un camino de gran riqueza y debate que sin lugar a dudas es fundamental para lo que desencadenaron los hechos de mayo de 1810. Para este fragmento del relato que contará el recorrido se visitarán la Plaza de Mayo y el Cabildo (contando con una breve visita a este último), escenarios importantes de esa parte de nuestra historia.


Fecha: sábado 30 de Mayo de 2015 a las 15 horas.
Inscripción: Del 25 al 27 de Mayo (sólo se responderán los correos que lleguen dentro de estas fechas) enviando mail a visitascascohistorico@buenosaires.gob.ar
Punto de encuentro: Venezuela 469

Visita de acceso libre y gratuito. Se suspende en caso de lluvia y se avisa la fecha en la que se reprograma.

Se inauguró el Campo Experimental

BAJADA Está ubicado en Ruta Nacional 188, a 17 km de Junín. El rector Guillermo Tamarit remarcó que esta iniciativa representa “una gran oportunidad para la región”. Allí se desarrollan ensayos de distintos cultivos, producciones alternativas, laboratorios de investigación y un proyecto de energías renovables.

Se inauguró el Campo Experimental de la UNNOBA, un espacio que implica una significativa mejora en la calidad de las actividades de investigación, docencia, extensión y transferencia que se desarrollan en la Universidad.
Ubicado en el kilómetro 146,5 de la Ruta Nacional 188, el predio tiene 84 hectáreas y cuenta con dos aulas, un salón de usos múltiples, un laboratorio, un galpón para herramientas. Allí se llevan adelante distintos proyectos: ensayos de investigación, laboratorio de energías renovables, producciones alternativas. Para el rector Guillermo Tamarit la inauguración tiene lugar en el marco de una gran “oportunidad para toda la región” por la creciente demanda de alimentos que se prevé en el mediano plazo.
El acto formal de apertura fue presidido por el rector. Participaron también en la mesa central: la vicerrectora, Danya Tavela; el guardasellos de la Universidad, Luis Lima; la directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, Adriana Andrés; su par de la Escuela de Tecnología, Claudia Russo; el director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Marcelo Sena; el director del Campo Experimental, Leandro Fariña. También estuvieron presentes los intendente municipales de Junín y Pergamino, Mario Meoni y Omar Pacini, además de autoridades universitarias, de la educación, nacionales, provinciales, municipales, docentes, estudiantes, empleados no docentes.
Al inicio de su discurso, Tamarit explicó que no fue casual la elección de la fecha de inauguración, el 21 de mayo: “Hemos elegido la Semana de Mayo porque el presente y los desafíos que tenemos por delante, están íntimamente relacionados con ese pasado. Formamos parte de la tradición de la Reforma Universitaria y la Argentina, o lo que llamamos Pampa Gringa, es un largo derrotero de lo que ha sido la actividad agropecuaria, con sus más y sus menos. Creíamos que el reconocimiento de aquellos que han soñado con la patria y la puesta en valor de ese pasado con nuestra idea de futuro, era una muy buena oportunidad para la inauguración de este campo”.
En su presentación, el rector de la UNNOBA hizo referencia al contexto mundial en el que se da esta inauguración: “En la actualidad hay 7.300 millones de personas en el planeta y en el año 2030 este número va a subir a 8.400 millones. O sea, que para el período en que se reciban en la Universidad los chicos que hoy ingresan a la primaria, vamos a tener que producir 1000 millones de toneladas más de granos cada año, para poder satisfacer esa demanda acumulada que va a haber. En definitiva, esto va a significar que en los próximos 40 años tenemos que producir la misma cantidad de alimentos en el mundo, que en los últimos diez mil años”.
Por tal motivo, la máxima autoridad universitaria consideró que “hay una gran oportunidad para nuestra región”.
Tamarit señaló que, entre los objetivos del Campo Experimental, se apunta a “trasladar en forma efectiva a los pequeños y medianos productores las posibilidades de la escala que no siempre están a mano”. Además, sostuvo que también se apoyarán “los múltiples emprendimientos de agricultura familiar que hay en la región, que también es una línea de trabajo de nuestra Universidad y de muchos sectores sociales”. Y apuntó que este proyecto “debe reunir la virtud de la enseñanza de grado: la investigación”.
Finalmente, Tamarit mostró su satisfacción por la puesta en marcha del proyecto: “Compartimos un pasado común y un presente que vamos construyendo, pero lo determinante que tenemos que construir y compartir es el futuro, que de eso se trata, finalmente, la actividad universitaria”.
La ceremonia de inauguración contó con distintas actividades, como el descubrimiento de una placa alegórica, una recorrida por las instalaciones, la emisión de un video institucional creado por el Área de Realizaciones Audiovisuales (Aura), un almuerzo para todos los presentes, y un número folclórico.
El predio está ubicado a 17 km de la ciudad de Junín. La parte edificada consta de dos aulas (con una capacidad de cuarenta alumnos cada una), un salón de usos múltiples (para la realización de charlas, jornadas de capacitación y prácticas), un Laboratorio de Investigación de Zoología Aplicada (con dos cámaras para criar insectos y estudiar sus comportamientos frente a determinadas plantas), un galpón de 150 metros cuadrados para guardar herramientas y una casa para un casero.
Los ensayos que se realizaron y se prevén realizar abarcan diversos cultivos: maíz, trigo, sorgo, girasol, entre otros. Actualmente se están llevando adelante ensayos de soja y arvejas, como parte de la participación de la Universidad en dos redes.
Asimismo, hay productos alternativos en esta zona, como el alcaucil y un monte frutal, y por otra parte hay ensayos relacionados con plagas, micronutrientes y cepas nuevas de inoculantes en cultivos de soja.
Las actividades del campo no se ciñen sólo al desarrollo de las Ciencias Agrarias, Genética y Alimentos: la Escuela de Tecnología cuenta con un Laboratorio de Investigación de Energías Renovables (LIDER), en el que se evalúan energías alternativas, como la solar, eólica, termo generación, hidrógeno y biogás.
Otra de las actividades que se desarrollan es un criadero de cerdos, que también se enlaza con el proyecto de un biodigestor que producirá biogás a partir del estiércol de cerdo, una iniciativa de la Escuela de Tecnología.

Avanzan las gestiones para repavimentar el acceso a Pardo en Las Flores

En el marco del Plan Integral de Mantenimiento, Conservación y Rehabilitación de Rutas Provinciales que está ejecutando el Gobierno provincial, se reunieron este mediodía, el subadministrador de Vialidad, Alan Lynch, el subgerente de Recursos Humanos, Jorge Dahn, la gerente de Administración, Alejandra Golner y el representante de la empresa adjudicataria, con el propósito de avanzar en las gestiones administrativas para dar comienzo a la obra "Repavimentación del Acceso a Pardo, en Las Flores, desde la Ruta Nacional 3", cuyo presupuesto supera los 8 millones de pesos.

Durante el encuentro, Jorge “KQ” Dahn manifestó "este acceso es fundamental para conectar a los vecinos con una de las Rutas más importantes del país como lo es la Ruta Nacional 3" y subrayó "venimos gestionando esta obra hace tiempo y hoy estamos cumpliendo con un compromiso asumido por el Ministro Arlía, estamos a un paso de la firma del contrato con la empresa, quienes nos garantizaron que a la brevedad estarán las máquinas trabajando en el acceso”.

Esta obra se enmarca en el Plan Integral Vial, impulsado por el Gobernador Daniel Scioli, en este sentido, Dahn explicó “la Provincia viene realizando un esfuerzo muy importante en la rehabilitación de toda la red vial pavimentada que prevé obras en 5.300 kilómetros de extensión" y agregó "es decisión del Gobernador llegar con infraestructura a todos los rincones de la provincia para que la gente no tenga que emigrar y encuentre posibilidades de vida y de empleo en su comunidad".

‪La repavimentación del acceso se realizará en una longitud de 2900 metros, y los trabajos consisten en la repavimentación del acceso, señalización horizontal y vertical en toda la traza, con un plazo de ejecución de 180 días y de conservación de 365 días desde su finalización.

ACTIVIDAD GRATUITA SEMANA DE LA INGENIERIA 2015 Una profesión con historia que mira hacia el futuro

En el marco de los festejos por los 120 años de su fundación, el Centro Argentino de Ingenieros (CAI) organiza la Semana de la Ingeniería 2015, cuyo lema será: " Una profesión con historia que mira hacia el futuro".  Con la presidencia del Ing. Daniel Ridelener, Director General de Transportadora de Gas del Norte S.A., se desarrollarán dos jornadas técnicas, el 9 y 10 de junio en la sede del CAI ubicada en Cerrito 1250 de 8.30 a 13.
En la primera Jornada, el martes 9 de junio habrá dos paneles donde se tratarán los siguientes temas:
-       El futuro de la ingeniería en el mundo y en la Argentina
-       Emprendedores y hacedores en tecnología de punta.
Y contará con destacados disertantes como: Peter Kilpatrick, USA, Professor and Dean of the College of Engineering, University of Notre Dame; Mushtak Al-Atabi, UK, Honorary Staff - Dean, School of Engineering, Taylor’s University; Uriel Cukierman, Presidente IFEES (International Federation of Engineering). Andrei Vazhnov, Director Académico del Instituto Baikal; Alan Kharsansky, Satellogic; Juan Pablo Ordoñez, INVAP; Gerry Garbulsky, Curador TedxRiodelaPlata, Embajador TEDx en Sudamérica.
Por su parte la segunda Jornada será el miércoles 10 de junio y contará con dos paneles sobre:
-       Perspectiva joven y nuevos proyectos
-       Hacia dónde va el mundo en energía, ciudades inteligentes, transporte ferroviario y comunicaciones
Los expositores destacados serán: Darío Rajmanovich y Pablo Samiter de la Comisión de jóvenes del Centro Argentino de Ingenieros. Mauro Soares de TECPETROL, Daniel Chain, Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires; Juan Pablo Martínez, Ex Gerente de Planeamiento de Ferrocarriles Argentinos, Alejandro Adamowicz, Director de Regulación, Negocio Mayorista y Estrategia Grupo Teléfónica;  entre otros.
     
Las Jornadas son de acceso libre y gratuito, previa acreditación desde la página web www.cai.org.ar

Dos envases de Tetra Pak obtienen premio de WorldStar

Dos productos de Tetra Pak, cada uno diseñado específicamente para reducir el impacto ambiental, han ganado este año el prestigioso premio WorldStar al envase.

El envase Tetra Top® Separable Top y el envase Tetra Prisma® Aseptic 1000 con plástico proveniente de plantas, obtuvieron sendos premios en la categoría Bebidas, recibiendo un reconocimiento específico por sus credenciales ambientales.

Se reconoció al envase Tetra Top Separable Top por ofrecer a los consumidores un equilibrio entre funcionalidad y sustentabilidad.  Combina la conveniencia de una botella con un aspecto contemporáneo y la sensación de un envase de cartón, y su diseño permite a los consumidores separar la parte superior de plástico del cuerpo de cartón, permitiendo que se reciclen en forma separada.

De acuerdo con un estudio de Tetra Pak llevado a cabo en el 2015, el 80% de los consumidores en todo el mundo tratan de reciclar en cuanto pueden.  Con este interés creciente de los consumidores en el reciclado, el envase Tetra Top Separable Top ha sido lanzado con éxito en Suecia, Dinamarca, Italia, Estonia, Finlandia y también en Japón.

El producto Del Valle Reserva, de Coca Cola, utiliza el envase Tetra Prisma Aseptic 1000, un envase de cartón que utiliza plásticos provenientes de caña de azúcar, combinado con papel.  Este envase  también fue reconocido por su utilización de materiales renovables.

Rino Abbondi, Vice Presidente Técnico y de Logística de Coca Cola Brasil expresó: “Esta es la segunda vez que el envase Tetra Prisma Aseptic 1000 de Del Valle Reserva con materiales renovables obtiene un premio.  El primero fue el mayor premio que brinda la ABRE – Asociación Brasileña del Envase.  El hecho de satisfacer la creciente demanda del consumidor por envases más sustentables desde el punto de vista ambiental, ha sido vital en ayudarnos a desarrollar nuestra participación de mercado en este segmento de la industria, cada vez más competitivo.”

“Sabemos que los consumidores cada vez más desean colaborar con el cuidado del medio ambiente y buscan marcas que les brinden alternativas sustentables,” dice Charles Brand, Vice Presidente Ejecutivo de Operaciones Comerciales de Tetra Pak.  “Trabajamos en conjunto con nuestros clientes para crear soluciones innovadoras que se dirijan a esas nuevas preferencias del consumidor, y estamos muy orgullosos de que tanto el Envase Tetra Top Separable Top y el envase Tetra Prisma Aseptic 1000 hayan sido reconocidos por WorldStar en los premios de este año”

Tasa interbancaria de Argentina trepa a 35 pct por feriado y huelga: operadores

Las tasas interbancarias de Argentina trepaban el viernes unos 1.100 puntos básicos promedio por la falta de liquidez que generaba una extensa inactividad del sector para los próximos días, dijeron operadores.
Agregaron que los préstamos entre entidades líderes subía con firmeza hasta un 35 por ciento anual por el feriado nacional del lunes y una posterior huelga de trabajadores bancarios por 48 horas en reclamo de mejoras salariales y menor presión tributaria.

Los temores a eventuales problemas en la compensación de fondos, durante la semana que viene, ayudaba a la firme alza en las tasas.

reuters

Ingenio argentino Ledesma suscribirá préstamo por 140 mln dlr

El ingenio azucarero argentino Ledesma dijo el viernes que suscribirá un préstamo sindicado por 1.260 millones de pesos (140,5 millones de dólares), para inversiones y capital de trabajo.
Los bancos Galicia, Francés, Santander Río y el Industrial and Commercial Bank of China son los prestamistas y organizadores del crédito, pagaderos en seis cuotas, que se firmará el 26 de mayo, dijo la empresa a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Los bancos Macro e Hipotecario participan como prestamistas.
Ledesma informó que las primeras cuatro cuotas pagarán un interés fijo del 29,3 por ciento anual y las restantes cuotas abonarán la tasa local 'Badlar' (actualmente en el orden del 20,4 por ciento) más un margen del 3,35 por ciento nominal anual.
El préstamo será destinado a la financiación de capital de trabajo, inversiones, refinanciación de pasivos relacionados con las operaciones en la provincia norteña de Jujuy, dijo la empresa.

Ledesma es un grupo agroindustrial que desarrolla actividades en los mercados del azúcar y papel, además de tener participación negocios en frutas y jugos concentrados, carne y cereales, alcohol y bioetanol, y jarabes y almidones de maíz.

reuters

Fitch ratifica el rating de Santander y BBVA en "A-", con perspectiva estable

La perspectiva del “rating” de ambos bancos es estable. Estas calificaciones de “A-” se encuentran un escalón por encima de la calificación que otorga Fitch a España (BBB+”).
La agencia fundamenta la confirmación del “rating” de ambas entidades en la diversificación de beneficios, sobre todo del Santander, procedente de sus filiales en varios países europeos, latinoamericanos y en Estados Unidos.
"La diversificación geográfica de las entidades ha resultado clave en el apoyo a la capacidad de recuperación de la generación de ingresos y la capacidad de absorción de pérdidas en momentos de estrés", ha explicado la agencia.
El pasado 19 de mayo Fitch rebajó el “rating” de la deuda a largo plazo de Bankia, Banco Popular, BMN, Liberbank y Cajamar tras la revisión que ha aplicado de forma conjunta a diversas entidades europeas y estadounidenses por las menores "probabilidades" de apoyo público.
En concreto, Fitch rebajó el rating de Bankia desde “BBB-”, en grado de inversión, a “BB+”, el primer escalón de la categoría de especulación. En este último grado ya se encontraban los otros cuatro bancos, pero ahora Fitch rebaja a Popular dos escalones más (desde “BB+” a “BB-”) y uno a Cajamar (desde “BB” a “BB-”), y a BMN y Liberbank (estos dos últimos desde “BB+” a “BB”).
"Las iniciativas legislativas, regulatorias y políticas han reducido sustancialmente la probabilidad de apoyo soberano para los bancos comerciales de Estados Unidos, Suiza y la Unión Europea", esgrimía la agencia.


europa press

Claves para la semana del Lunes 25/05/2015 al Viernes 29/05/2015

La última semana de mayo será también la primera del mapa político que puede dejar en muchas localidades y regiones españolas la cita electoral del domingo 24. Por ese motivo los eventos de carácter político brillan por su ausencia, mientras que en el corporativo se suceden las juntas de accionistas –Pescanova y Grifols, entre otras- y la publicación de datos macroeconómicos como el IPC de mayo o la balanza de pagos de marzo.

Lunes 25

La semana comenzará con la celebración del Lunes de Pentecostés en Alemania, Francia, el Reino Unido, Suiza y en EEUU, donde Wall Street permanecerá cerrada durante toda la jornada. Antes ya se habrá conocido la balanza comercial de Australia y el informe mensual del Banco de Japón. En España el INE publicará el índice de precios industriales de abril.

Martes 26

En España el INE publicará la cifra de negocios empresarial de marzo. En Alemania saldrán a la luz los precios de importación de abril y en Suiza las cifras del desempleo del primer trimestre. Al otro lado del charco, en EEUU, se publicarán varios datos macro de relevancia. A saber: las peticiones de bienes duraderos de abril, el índice Redbook, los precios de viviendas de marzo, el índice manufacturero de la Reserva Federal de Richmond de mayo, la venta de viviendas nuevas de abril y la confianza del consumidor de mayo.

Miércoles 27

En España el INE publicará las hipotecas de marzo mientras comienza la 11ª edición del Foro Medcap en Madrid. En el resto del Viejo Continente se conocerán las ventas minoristas de abril en Alemania, donde también saldrá a la luz la confianza del consumidor de junio y el Tesoro emitirá bonos a largo plazo. Sin salir de Europa, en Francia se hará pública la confianza del consumidor de mayo y en el conjunto de la Unión Europea se hará público el análisis de estabilidad financiera de la región. Al otro lado del Atlántico se sabrán las solicitudes de hipotecas semanales, el índice Markit PMI de servicios de mayo y las reservas de petróleo semanales. En Japón se publicarán las cifras del desempleo de abril.

Jueves 28

En España el INE publicará la contabilidad nacional del primer trimestre y los índices del comercio al por menor de abril mientras se celebra la segunda y última jornada de la 11ª edición del Foro Medcap en Madrid. Sin abandonar el ámbito corporativo, se celebrarán las juntas de accionistas de Deoleo y Pescanova. En el resto de la zona del euro aparecerán varias referencias macroeconómicas. En Italia se conocerá la tasa de desempleo de abril y el IPC de mayo, en el Reino Unido la confianza del consumidor de mayo y las hipotecas aprobadas de abril, mientras que en Suiza aparecerá la balanza comercial de ese mismo mes. En cuanto a EEUU, saldrán a la luz las peticiones semanales de subsidio por desempleo y las reservas de gas, también semanales. Además, se conocerá el número de ventas de viviendas pendientes en abril.

Viernes 29

En España el INE publicará el IPC de mayo al tiempo que, en el ámbito corporativo, tendrá lugar el congreso ASCRI en Madrid. El Banco de España, por su parte, avanzará la balanza de pagos de marzo y los datos de los depósitos bancarios de abril. En el ámbito corporativo, se celebrará la junta de accionista de Grifols. Fuera de las fronteras españolas, se publicará el PIB del primer trimestre en Suiza, y en el conjunto de la zona del euro la masa monetaria M3 y los préstamos privados de abril. En el Reino Unido también se conocerá el PIB del primer trimestre, indicador que aparecerá asimismo en EEUU en su versión anualizada. Además, al otro lado del Atlántico también saldrá a la luz el PMI de Chicago y el sentimiento del consumidor en abril elaborado por la Universidad de Michigan.


el boletin

Las 10 claves que marcarán el ritmo de los mercados antes del verano

Álex Fusté, economista jefe de Andbank, explica en diez puntos las claves que marcarán el ritmo de los mercados antes del verano. El experto informa también de las recomendaciones de Andbank para los mercados de renta fija y renta variable, asi como las previsiones macroeconómicas por regiones.

¿Cuándo subirá los tipos la Fed? ¿La Eurozona seguirá creciendo a buen ritmo? ¿Cuáles son las perspectivas para los mercados emergentes? Álex Fusté, economista jefe de Andbank, explica en diez puntos las claves que marcarán el ritmo de los mercados antes del verano:
EE.UU: la Fed se aleja de la subida de tipos de junio. Una andanada de datos económicos flojos han corroborado la opinión de que la economía se desaceleró en el primer trimestre, con una dinámica alicaída de cara al segundo. Eso ha sembrado dudas dentro de la Reserva Federal sobre cuándo empezar a subir los tipos a corto. Prevemos que el tipo de los fondos federales no se moverá en junio. El dólar permanecerá contenido y las rentabilidades de los bonos del Tesoro en mínimos de 6 meses. La renta variable estadounidense tiene sólidos apoyos.
Eurozona: sin contratiempos macroeconómicos a la vista. Las previsiones de PIB para la zona euro mantienen un ritmo ascendente. Estamos en una recuperación cíclica en la que el consumo desempeña el papel clave. Tanto las encuestas empresariales como de consumidores apuntan a que la dinámica positiva continuará.
BCE: El programa de Draghi avanza. Los datos de las compras de activos muestran un estricto cumplimiento de los objetivos de volumen (siendo especialmente ambicioso en la compra de vencimientos a largo plazo en los activos periféricos). El BCE resta importancia a los problemas de escasez.
Asia emergente: crecimiento constante durante los próximos dos años. La mayoría de las economías emergentes de Asia registrarán un crecimiento aceptable los dos próximos años. Estos países no tienen grandes desequilibrios externos, están bien posicionados para beneficiarse del sólido crecimiento en EEUU, se benefician enormemente de los menores precios del petróleo y sus controladas tasas de inflación conllevan que sus políticas monetarias se mantendrán acomodaticias.
China: el arte del equilibrio, cuando un recorte en los tipos de interés no busca fomentar el crecimiento. La rebaja de tipos por el Banco Popular de China ayuda a reducir el servicio de la deuda del 14% al 13% del PIB. El 1 de mayo se puso en marcha el seguro de depósitos. La liberalización propiciará una mejor gestión de la riqueza familiar. Luz verde para la iniciativa “Un cinturón económico, una ruta”.
Japón: ¿está próxima a sus límites la estrategia de expansión cuantitativa y cualitativa (QQE)? Se ha debatido mucho sobre el potencial de volatilidad en los mercados de deuda pública japonesa. De hecho, los volúmenes de negociación de dicha deuda están en mínimos de 11 años y la volatilidad en máximos de 2 años. ¿Está próxima a sus límites la estrategia de expansión cuantitativa y cualitativa (QQE)? Las empresas poseen reservas de tesorería "intocables", a veces de hasta el 90%. Algunos analistas achacan esta dinámica a la prudencia provocada por el hundimiento de Lehman. Los inversores extranjeros vuelven a ser compradores netos (en máximos de 8 años). En ese sentido, Japón supera a China como el mayor poseedor de valores del Tesoro de EEUU, pese a crecer mucho menos que China.
Brasil: la fortaleza del dólar no vaticina una reedición de las crisis latinoamericanas. La deuda externa es ahora mucho menor y su estructura es menos preocupante, ya que el 90% tiene un vencimiento a largo plazo. Además, pueden utilizar las reservas de divisas acumuladas durante la última década (15% del PIB de Brasil). Seguimos confiando en que el Gobierno conseguirá un superávit fiscal primario del 1,2% del PIB en 2015, y de casi el 2% en 2016. Los flojos datos económicos reducirán los ingresos fiscales, pero también los gastos (un porcentaje de los gastos está vinculado a los ingresos fiscales). La mayor inflación debería impulsar los ingresos fiscales. El 82,4% de las medidas fiscales no depende del Congreso.
Mercados de renta variable: En general, recomendamos mantener la exposición (Neutral-sobreponderada) en mercados de renta variable. Preferencia por la Eurozona (aunque hemos igualado el peso con EEUU), España (Small Caps) y Asia-Pacífico, excluido Japón, India, China y México.
Mercados de renta fija: Bonos del Tesoro estadounidense a 10 años: mantener. Acumular con rentabilidades al 2,00%. Deuda pública alemana: vender. Esperar a unas rentabilidades del 1% para comprar Bunds. Deuda periférica: mantener una posición de duración larga en países periféricos hasta que las rentabilidades sean inferiores al 1%. Deuda de Mercados Emergentes: todavía ofrece valor. De los denominados en divisas fuertes preferimos Brasil y México. En moneda local, las emisiones con rendimientos reales en los vencimientos a 10 años por encima del 2,66% (Turquía, India,Malasia, Brasil y México).
Materias primas: El nuevo ritmo estructural de producción de la industria pesada china es ahora inferior a lo que preveíamos (7% vs 10%), y es coherente con una disminución del 10% del precio de las materias primas. Asimismo, los reguladores chinos tomaron medidas contra el uso del cobre como garantía. Nuevo objetivo para el índice CRY: 198. Objetivo para el petróleo (WTI): 40 USD.

invertia

¿Qué piensan las principales casas sobre el mercado laboral de EE.UU.?

Goldman Sachs: "La tasa de desempleo estructural se ha mantenido por debajo del 5%. La brecha cíclica de participación es muy pequeña y se está reduciendo".

BNP: "Las solicitudes de desempleo están en línea con un mercado de trabajo flexible".

Barcalys: "El impulso del mercado laboral de EE.UU. sigue siendo sólido a mediados de mayo".

Moody's: "El mercado laboral de EE.UU. lo está haciendo bien y sigue estrechándose. Aún así, la economía tuvo un comienzo lento este trimestre. Parece que no ha encontrado el ritmo después del pobre primer trimestre".

RDQ Economics: "Con una tasa de desempleo de largo plazo a la baja, no sería sorprendente ver la tasa de paro caer por debajo del 5,3% en mayo"

Bolsas de Europa con leves bajas

Las principales bolsas de Europa terminaron la última sesión de la semana con pocos cambios, aunque acotaron el tono negativo inicial después que una nueva depreciación del euro apoyara las acciones de grandes exportadoras de la región.
Alemania / DAX    11.815,01  -0,42%
España / Ibex35   11.554,20  -0,36%
Francia / CAC40    5.142,89  -0,07%
Grecia / Athex       840,22  -0,65%
Irlanda / IOI      6.278,02  +0,17%

Italia / FTSEMib  23.781,78  +0,18%
Portugal / PSI20   6.101,47  -0,04%
Reino Unido / FTSE 7.031,72  +0,26%
Rusia / RTSI       1.051,21  +0,36%
Suiza / SMI        9.353,30  -0,13%

nosis

Oficial: quiénes quedaron como candidatos a jefe de Gobierno, legisladores y comuneros porteños

La Justicia Electoral porteña oficializó hoy todas las listas de candidatos para las elecciones del 5 de julio, cuando se realizará la primera vuelta de los comicios para elegir jefe y vicejefe de Gobierno, renovar la mitad de la Legislatura y elegir a los nuevos integrantes de cada una de las 15 comunas en las que se divide administrativamente la Ciudad.
Tal como se sabía, habrá cinco fórmulas que competirán por la jefatura de Mauricio Macri:
La del PRO, con Horacio Rodríguez Larreta como candidato a jefe de Gobierno y Diego Santilli como vice;
la de ECO, con Martín Losuteau y Fernando Sánchez;
la del Frente para la Victoria (FPV), con Mariano Recalde y Leandro Santoro;
la del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), con Myriam Bregman y José Castillo;
y la de Autodeterminación y Libertad (AyL), con Luis Zamora y Sergio Sallustio.
Esos cinco partidos y la Alianza Camino Popular participarán en la pelea por las 30 bancas que se renuevan en la Legislatura porteña.
En las elecciones comunales no participará Autodeterminación y Libertad (que no presentó listas de comuneros en las primarias) y la pelea será entre el PRO, ECO, el FPV, el FIT y Camino Popular; con las excepciones de las comunas comunas 2, 4, y 9, en las que no llegó Camino Popular; y en la Comuna 8, en la que no competirá Camino Popular y sí lo hará en cambio el Frente Por Buenos Aires.
 Oficial: quiénes quedaron como candidatos a jefe de Gobierno, legisladores y comuneros porteños

Un suicida se inmola en mezquita chií de Arabia Saudí, decenas de muertos

Unas 20 personas murieron y alrededor de 50 resultaron heridas cuando un atacante suicida se inmoló en una mezquita chií en el este de Arabia Saudí durante las oraciones del viernes, dijeron residentes locales y trabajadores de un hospital.
Nadie se adjudicó por el momento la responsabilidad del ataque, el primero contra una mezquita chií en Arabia Saudí desde que en noviembre hombres armados matasen al menos a ocho personas durante una celebración religiosa, también en el este del país.
El hecho podría dañar más las relaciones entre los suníes y los chiíes en la región del Golfo, donde la tensión ha crecido en las últimas semanas por las operaciones militares en Yemen de una coalición liderada por Arabia Saudí contra combatientes hutíes, considerados cercanos a la potencia chií Irán.
Un testigo describió una enorme explosión en la mezquita del imán Ali en el pueblo de Al-Qadeeh, donde unas 150 personas estaban rezando.
"Estábamos realizando la primera parte de las oraciones cuando oímos la explosión", dijo a Reuters el residente Kamal Jaafar Hassan, en una conversación telefónica desde la zona del aaque.
Un portavoz del Ministerio del Interior saudí dijo que el atacante detonó dentro de la mezquita un cinturón con carga explosiva oculta debajo de su ropa.
"Las autoridades de seguridad no escatimarán en esfuerzos en la persecución de todos aquellos involucrados en este crimen terrorista", dijo el funcionario en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias SPA.
Un funcionario hospitalario dijo a Reuters por teléfono que "alrededor de 20 personas" murieron en el ataque y más de 50 estaban bajo tratamiento en el centro médico, algunos de ellos con heridas graves. Agregó que otras personas ya habían sido tratadas y enviadas a sus casas.
Una foto publicada en redes sociales mostraba un cuerpo de un joven mutilado, supuestamente del atacante suicida, mientras que en otras imágenes se veían ambulancias y víctimas ensangrentadas siendo trasladadas en camilla.
El gobierno de Riad señaló en abril que estaba en alerta por posibles ataques a instalaciones petroleras o centros comerciales.
En Yemen, el grupo radical Estado Islámico se adjudicó un ataque con bomba a una mezquita hutí en la capital Saná el viernes.

reuters

Producción de acero cayó 9,2% en 1ºCuatrimestre

Una marcada reducción en abril, atribuida a problemas técnicos en una de las planta productoras, determinó que la producción de acero crudo cerrara el primer cuatrimestre del año con una caída de 9,2 por ciento, el peor desempeño para ese lapso desde 2013.
De acuerdo al informe elaborado por la Cámara Argentina del Acero (CAA), en marzo la producción de acero crudo sumó 383,8 toneladas, 10,7 por ciento menos que en el tercer mes del año y 21 por ciento por debajo de abril de 2014.
Así, en cuatro meses la producción de acero crudo sumó 1,576 millón de toneladas, unas 160.000 toneladas menos que en los primeros cuatro meses de 2014.
Respecto del hierro primario, el mes pasado se produjeron 277,3 mil toneladas, lo que implicó un descenso de 5,3 por ciento respecto de marzo último y una caída de 28,5 por ciento contra el cuarto mes del año pasado.
De esta manera, el acumulado del primer cuatrimestre evidenció una baja de 17,4 por ciento hasta 1,265 millón de toneladas de hierro primario, lo que en este caso mostró el peor desempeño desde el primer cuatrimestre de 2012.
"La caída de la producción de este mes se debió principalmente a problemas técnicos que afectaron una de las plantas productoras", indicó el informe de la CAA.
Además, la entidad resaltó que en el primer tercio de 2015 las importaciones de acero laminado en la región provenientes de China crecieron 29 por ciento. Y comparadas con 2013 fueron un 153 por ciento mayores, cuando hacia el resto del mundo crecieron 81 por ciento.
"Colocar su excedente de producción en otras regiones, en condiciones muchas veces de comercio desleal, es parte de la estrategia de China por generar exportaciones crecientes que permitan mantener sus plantas operativas", puntualizó la CAA.
El relevamiento privado mostró además que la producción total de laminados terminados en caliente fue de 389.800 toneladas el mes pasado, 1,7 por ciento inferior a la de marzo y 13,1 por ciento menor a la de abril de 2014.
Por el contrario, la producción de planos laminados en frío tuvo un repunte interanual de 0,9 por ciento al sumar 114.100 toneladas. De todas maneras, esa cifra fue 15,4 por ciento a la producida en marzo pasado.
Para el cuatrimestre, la producción de laminados terminados en caliente se contrajo 9,5 por ciento hasta 1,495 millón de toneladas, mientras la de laminados en frío se redujo 4,6 por ciento al resultar de 452.600 toneladas.

nosis