https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

SE FIRMÓ UN ACUERDO CON LA GOBERNACIÓN DE LA PROVINCIA DE FORMOSA PARA FACILITAR LAS OPERACIONES CON EL PUERTO BUENOS AIRES



A las 10.30hs del día de la fecha, en el Salón de Reuniones de esta Administración, el Gobernador de la PROVINCIA DE FORMOSA Sr. Gildo INSFRÁN y el Interventor de la ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS S.E. (AGPSE)– Puerto Buenos Aires Cap. Ult. Sergio F. BORRELLI, celebraron la firma de un acuerdo por el cual se eximirá del pago de la tasas y servicios a las cargas de trasbordo de los buques que operen con origen o destino entre los puertos de la Provincia de Formosa y el Puerto Buenos Aires, como así también, se estableció la prioridad del muelle público de Dársena “E” de Puerto Nuevo, para el manejo de dichas cargas incluyendo su logística a las distintas terminales.

Por su parte el mandatario formoseño instruirá a la Autoridad Portuaria de la Provincia para que se generen los mecanismos que incentiven el transporte con origen o destino al Puerto Buenos Aires, ya sea destino final o de trasbordo.

Se trata de un acuerdo que replica otros realizados por AGPSE con autoridades de puertos del interior como Santa Fe y los dependientes de Chubut, con el fin de administrar todos los medios para promover políticas públicas y privadas que faciliten la operatoria portuaria entre los puertos.

Esto es evidencia de las políticas de las Autoridades Nacionales con el objetivo de fomentar el desarrollo de las economías regionales, logrando sinergias entre el puerto nacional y los distintos puertos provinciales







Nace el Club Juan Pablo II de la mano de Fiat y Hombre Nuevo


A través de un acuerdo entre Fiat Auto Argentina y la Asociación Civil Hombre Nuevo que dirige el padre Javier Soteras y que promueve Radio María Argenitna, nace el primero de septiembre el Club Juan Pablo II – Aprendiendo a Vivir con Valores, que funcionará en las instalaciones de Club Fiat, ubicado en Camino 60 Cuadras y Circunvalación de la ciudad de Córdoba. El club se convertirá en un espacio de esparcimiento, de contención y socialización para los chicos y jóvenes que asistan a partir del deporte y otras actividades lúdicas que también sirven para inculcar valores bajo la premisa de un abordaje integral que incluirá apoyo escolar y controles médicos para fomentar y acompañar a los niños y jóvenes en su proceso formativo y crecimiento con salud.

Esta iniciativa que encabeza la asociación Hombre Nuevo, y que Fiat alienta y apoya, se enmarca en los programas CuidaRSE y ComprometeRSE que lleva adelante la empresa en el país entre otras acciones de RSE. Las actividades en el predio del Club Fiat se iniciarán con la apertura de la escuela social de fútbol, en tanto en octubre está previsto el lanzamiento de la escuela social de básquet y en diciembre la inauguración de la pileta y escuela de verano.

Previamente se organizará en el predio un festejo del Día del Niño con invitados de la zona de influencia más los hijos de los colaboradores de Fiat Auto Argentina. Días después, esta acción se complementará con un operativo de reforestación del predio que realizarán empleados de la empresa, para que luego el Club abra sus puertas en septiembre para desarrollar los programas de actividades que definió la asociación Hombre Nuevo.

El primer año de la implementación del proyecto está orientado a niños en edad escolar pertenecientes a las comunidades colindantes al predio y a los hijos de la familia Fiat. Se prevé la incorporación de 250 niños agrupados en 7 categorías. Todos los niños con cualquier aptitud física serán parte de este proyecto, tendrán tres días de trabajo a la semana más un cuarto día de recreación semanal. Al presente, el proyecto ya cuenta con 30 profesionales especializados en diversas competencias a desarrollar a cada niño. En una segunda etapa está previsto que la escuela también pueda atender adolescentes y jóvenes.

Deporte a través de valores, la educación y la salud

El proceso de fragmentación del tejido social que exhibe la sociedad argentina, combinado con fenómenos como el creciente aumento de consumo de drogas y alcohol, y la falta de oportunidades han generado un contexto de gran vulnerabilidad que afecta principalmente a los más débiles, especialmente a los niños y los jóvenes. Frente a esta realidad, la propuesta de Hombre Nuevo es valerse del deporte como un agente de socialización que le sirva a los chicos y jóvenes para labrarse un mejor futuro.

La premisa de la escuela deportiva es promover la integración social de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad a través del juego. El deporte sigue siendo una actividad recreativa, una puerta para el crecimiento y la formación en valores, convirtiéndose en una herramienta estratégica, un verdadero motor para la transformación personal y social. El deporte también puede ser un lugar de prevención, entendido como un “llegar antes”. Así, la actividad recreativa  cumple un papel fundamental en políticas sociales de integración, al mismo tiempo que también permite una atención y seguimiento personalizado como lo supone acompañar a cada persona teniendo en cuenta sus propias necesidades  y potencial. La iniciativa de Hombre Nuevo en el Club es un proponer caminos que humanicen integralmente y generar cauces a la vida que crece, antes que esa energía vital latente se frustre por falta de estímulos, se disperse por falta de metas, o se desvíe hacia propuestas deshumanizantes.

El Club Juan Pablo II tiene como misión “desarrollar la persona a través del deporte, integrando todas las dimensiones del ser humano (social, psicológica, física y espiritual), comenzando por la dimensión física como eje central”.

Entre los niños que participarán de este proyecto se trabajará las siguientes competencias:
-Identidad Mariana: abierto a todo credo y se relaciona con los demás empáticamente, son solidaridad, actitud de servicio, sencillez, humildad y comprometido con los más necesitados.
-Juega en Equipo: se sustenta en la consciencia de pertenencia, que construye con una actitud de colaboración, compañerismo, camaradería y amistad, superándose junto a otros trabajando en post de un resultado colectivo.
-Compite: pone a prueba el desarrollo y cumplimiento de los objetivos individuales y grupales acordados y consensuados.
-Alegre: juega por jugar; optimista, toma la competencia como parte del juego, como un lugar de espacio lúdico en la vida.
-Educa: asume el proceso formativo como un aprendizaje progresivo, colaborando y siendo protagonista en reciprocidad vincular / dar y recibir.
-Respeta el medio ambiente: crea y desarrolla consciencia de que somos parte de un ecosistema.
-Familiaridad: promueve el mutuo conocimiento, valoración, afecto y contención, poniendo el foco de atención en los más débiles y asimilando el testimonio, enseñanzas y experiencias de los “adultos sabios”.
-Flexible y adaptable al cambio: posee una actitud abierta a generar y potenciar nuevas posibilidades hacia donde puede dirigirse el equipo, siendo creativo, a partir de los recursos que se poseen.

Asociación Hombre Nuevo

Hombre Nuevo es una asociación civil sin fines de lucro que nació del impulsó de Radio María Argentina y que se propone colaborar en la construcción de un mundo mejor desde los valores del evangelio.

La asociación nació en el año 2001 y se dedicó a asistir y promover a las personas en situación de calle, especialmente a aquellas de edad avanzada, que usualmente presentan problemas psiquiátricos o mentales, discapacidades motrices y adicción al alcohol.

Abordar integralmente la atención y contención de una persona implica contemplar distintos aspectos que hacen a su vida y a su realidad, siendo capaz de trascender las necesidas fisiológicas básicas, para buscar acompañar un proceso de promoción que le permita ser artífice de su propio cambio, hacia una mejor calidad y dignidad de vida. Para esta tarea  Hombre Nuevo pusó en marcha dos áreas de trabajo. Por un lado, los Peregrinos, que son un grupo de voluntarios capacitados que visita diariamente a un grupo de personas en situación de calle, y también el Hogar El Buen Samaritano, que es un hogar de puertas abiertas donde la asociación aloja a aquellas personas, que gracias al trabajo realizado por los Peregrinos, acceden a dejar la calle como hábitat trabajando sobre su salud, las adicciones y hasta se intente recomponer sus vínculos familiares si los tuviése. Pero al trabajo sostenido que Hombre Nuevo realiza con personas en situación de calle desde el año 2001, ahora se incorporó un nuevo horizonte: los niños y jóvenes vulnerables que se abordarán desde estas Escuelas Sociales Deportivas.

Comienzo de los trabajos en el Club Juan Pablo II



















car2go ya se ofrece en 26 ciudades

Mercedes-Benz continúa ofreciendo soluciones de movilidad para las personas sumando en Frankfurt (Alemania) el servicio de car2go de vehículos smart, afianzando así su éxito como el sistema pionero en alquiler de auto por minuto.

El concepto de car2go “lo buscás, te subís, introducís tu pin, manejás y lo estacionás en los lugares reservados” ha creado una nueva solución de movilidad en grandes ciudades. Actualmente se utiliza en 25 centros de Europa y Estados Unidos y Frankfurt será la ciudad número 26. Posee más de 750.000 usuarios y 10.500 smart fortwo en uso en todo el mundo.

Frankfurt se convertirá en la octava ciudad dentro de Alemania en contar con el servicio car2go. El lanzamiento está previsto para septiembre y la operación contará con una flota de 250 vehículos smart fortwo. “El lanzamiento nos convierte en el servicio privado de mayor cobertura en su tipo de todas las grandes ciudades alemanas”, afirma Thomas Beermann, Managing Director de car2go Europa

El sistema de cobro es por centavos por minuto. Hay precios especiales disponibles para su uso por horas o días. Para acceder a la utilización del servicio es posible registrarse en numerosos centros que incluyen estaciones de trenes, de buses y otros puntos clave de las ciudades.

El éxito de car2go, que forma parte de la unidad de negocios Business Innovation de Mercedes-Benz, es una reconfirmación de que la marca se encuentra a la vanguardia en materia de movilidad y que está respondiendo con hechos concretos las demandas de las megaciudades.

Así como en 1886 Mercedes-Benz crea el primer auto de la historia, hoy sigue afianzándose como líder en soluciones de movilidad.