BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

BANCO CIUDAD LLEVA SU OFERTA DE CRÉDITOS A LA RURAL 2016



Como en años anteriores el Banco Ciudad estará presente en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria en la Rural, del 16 al 31 de julio.
En su stand de 100 metros cuadrados el Banco dispondrá de un área de atención donde los oficiales de negocios ofrecerán al público interesado productos del banco con beneficios exclusivos, a saber:

-          Ciudad Leasing: préstamo con una promoción especial (tasa fija bonificada en 200 puntos básicos (2%) para operaciones concertadas durante la feria.
-          Ciudad Bienes de Capital: Disponible a Tasa Fija, bonificada en 200 puntos básicos (2%) para operaciones concertadas durante la feria, y a Tasa Variable.
-          Inversión Productiva: Una línea con una tasa ventajosa.
-          Préstamos agropecuarios para soja tanto para Capital de Trabajo como para Bienes de Capital. En estos créditos el ciclo de amortización está en función del ciclo productivo.
-          Ciudad Préstamos en Dólares: a Tasa Variable, con Plazo de hasta 36 meses para Proyectos de Inversión,  Prefinanciación y Financiación de Exportaciones y Capital de Trabajo.

Asimismo, los visitantes del espacio del Banco Ciudad podrán participar en distintas propuestas de actividades lúdicas, como una trivia interactiva con tecnología kinectic, en pantalla gigante y un juego similar al “Estanciero” donde se avanza tirando un dado gigante. También habrá sorteos diarios con premios en el stand.

AGROINDUSTRIAS CARRICONDO S.A. inaugura nuevo equipamiento para envasado de vinos


Se trata de una línea de envasado Simply 8 para envases Tetra Brik Slim de 1.000 ml.

AGROINDUSTRIAS CARRICONDO S.A., una empresa vitivinícola de larga tradición en la industria,  anuncia la inauguración de un nuevo equipamiento de alta tecnología para el envasado de vinos provisto por Tetra Pak. Se invitó a concurrir a las autoridades nacionales, provinciales, municipales, productores vitivinícolas y distribuidores de todo el país y se llevará a cabo en las instalaciones de la empresa ubicadas en el departamento de Gral. San Martín, provincia de Mendoza, el viernes 22 de Julio del presente año.
Esta planta industrial contará con un nuevo equipo de envasado para vinos, Tetra Pak Simply 8, nuevas líneas de transporte y embandejadora Cardboard Packer 32 de última generación, con actualizaciones recientes que lo adapta a los nuevos requerimientos y necesidades del mercado.
Tetra Pak simply 8 cuenta con una capacidad de envasado de 6.000 envases Tetra Brik por hora y garantiza condiciones ultra asépticas del envasado de vinos, con una esterilización segura del material de envase y complementada por el embandejado Cardboard Packer 32 que ofrece un cambio rápido y fácil entre 12.000 combinaciones de patrones y unidades.
Esta inauguración le brinda a Agroindustrias Carricondo S.A la posibilidad de expandir sus productos en el mercado del vino, tanto interno como externo, y de esta forma beneficiar a los consumidores con una  oferta en envases Tetra Brik.
Asimismo los envases de Tetra Pak que envasará AGROINDUSTRIAS CARRICONDO S.A., como el resto de los productos, buscan reducir el impacto ambiental ya que el cartón que proviene de fuentes renovables, siendo además 100 % reciclable. De esta forma, protege la calidad de los alimentos y llega al consumidor final un producto que ayuda a proteger el medio ambiente.
Así es como, Agroindustrias Carricondo S.A y Tetra Pak, continúan brindando soluciones a sus clientes que PROTEGEN LO BUENO.

ACERCA DE TETRA PAK
Tetra Pak es una empresa de origen sueco que forma parte del grupo TETRA LAVAL, con sede central en Suiza, siendo líder en el procesamiento y envasado de alimentos. Su slogan “protege lo bueno” refleja la filosofía con la que conduce su negocio basado en la producción de alimentos seguros y disponibles a nivel mundial.
Presente en más de 170 países, Tetra Pak emplea más de 20.000 personas. La compañía cree en un liderazgo industrial responsable que genere un crecimiento rentable, en armonía con la sustentabilidad ambiental y responsabilidad social empresaria.
Tetra Pak trabaja estrechamente con sus proveedores y soluciones óptimas para el tratamiento, envasado, y  transporte de los alimentos del modo más conveniente, innovador y siempre protegiendo el medio ambiente.
En la República Argentina está presente desde el año 1979, contando con oficinas y centros de servicio técnico en San Fernando, provincia de Buenos Aires, planta de producción en la provincia de La Rioja, y centro de servicio técnico en la ciudad de Mendoza.
Más información sobre Tetra Pak disponible en www.tetrapak.com
ACERCA DE AGROINDUSTRIAS CARRICONDO S.A.
Es una empresa con larga tradición en la industria vitivinícola. Hoy su directorio está compuesto por integrantes de la cuarta generación de elaboradores y fraccionadores de vinos.
Su bodega se encuentra ubicada en el departamento de Gral. San Martín en la provincia de Mendoza y tiene una capacidad de almacenamiento de más de 5.120.000 litros, distribuidos en vasija de concreto recubiertas por pinturas epoxi , así como vasijas de acero inoxidable .
Agroindustrias Carricondo SA , se dedica a la elaboración de vinos y mostos  , envasado de los mismos y comercialización tanto en el mercado interno argentino como en otros mercados internacionales . En Argentina tiene presencia en mercados que cubren más del 70% del territorio nacional.
La experiencia de sus directores, respaldada por los 87 años de trayectoria familiar, es la que hoy lleva adelante esta empresa, apostando a un desarrollo tecnológico de última generación que les permita aumentar la competitividad propia como la de sus socios estratégicos, en los mercados donde están presentes.
Las exigencias de los mercados en la industria del vino son cada vez mayores. Hoy el consumidor no se conforma con presentaciones tradicionales, sino que busca nuevas alternativas más modernas y atractivas, no solamente del producto sino en el packaging, de allí la decisión de encarar este nuevo proyecto.

Llega Expo Frío Calor Argentina 2016, la mejor exposición de la industria

Nuevamente se realizará en Buenos Aires, Expo Frío Calor Argentina los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre en el Centro Costa Salguero en Av. Costanera Rafael Obligado y Jerónimo Salguero.

La II Exposición Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Refrigeración y Agua Caliente Sanitaria se destina a arquitectos, ingenieros, técnicos y comerciantes interesados en conocer las nuevas tecnologías aplicadas a la industria y las distintas empresas asociadas al rubro. 

Este año, la exposición, crecerá en un 40% de superficie de stands y contará con más empresas; especialistas y personas destacadas del rubro que dictarán seminarios y conferencias. También,  se espera recibir una mayor convocatoria de visitantes profesionales, basados en el gran éxito que tuvo la primera edición, y el crecimiento actual. Por eso, se mudó la sede a un lugar que recibe a los eventos más destacados, con mejores espacios, como es el complejo Centro Costa Salguero.

Con el fin de reunir a las empresas más importantes del sector, productos, servicios y accesorios para la industria de la climatización y refrigeración, la Expo Frío Calor Argentina es organizada por la Cámara Argentina de Calefacción, Aire Acondicionado y Ventilación, Asociación Argentina de Frío y ARMA Productora.

Además de la exposición de productos y servicios, se ofrecerán charlas sobre nuevas energías,  sustentabilidad y la reducción del impacto ambiental. A los expositores se les brindará la posibilidad de presentar conferencias comerciales, realizar la presentación de nuevos productos, concretar negocios, conocer proveedores y distribuidores, además de fortalecer la presencia de la marca.

ADT PRESENTA SMART SECURITY



Un proyecto que surge de la necesidad de los clientes de contar con un servicio innovador, ágil y sencillo.

ADT, una empresa del grupo Tyco International,  compañía líder en soluciones integrales de seguridad electrónica, lanza Smart Security, una aplicación que se puede descargar en cualquier dispositivo móvil, y a través de la cual los usuarios tendrán tecnología, seguridad y confort al alcance de la mano.

Con esta nueva aplicación, los clientes podrán ver lo que sucede dentro de su casa –en tiempo real– desde el teléfono o una tablet, o programar el horario para desbloquear las puertas o las ventanas de forma remota. Hoy, todos esos servicios son posibles gracias al proyecto Smart Security. Esta nueva plataforma dispone de una amigable interfaz interactiva que estará disponible tanto como página web como en forma de aplicación para dispositivos Android y IPhone. Esto le permitirá a los clientes, a través de una sola aplicación en su teléfono móvil, armar y desarmar su sistema de alarma, visualizar sus cámaras IP en tiempo real, encender o apagar un dispositivo a distancia, manejar la intensidad de las luces, subir o bajar las cortinas o ajustar la temperatura de su hogar.

La principal novedad de esta solución es su medio de comunicación hacia la central de monitoreo de ADT, las que por primera vez estarán recibiendo señales a través del protocolo de Internet (IP). No se utilizará más la tecnología analógica de la línea telefónica, sino que el panel transmitirá por IP o a través de un chip con señal de 3G.

El sistema se destaca por poseer una interesante función, que permitirá la programación de distintos escenarios en los que se podrá indicar, por ejemplo, que en determinado horario comience a funcionar un dispositivo de automatización (lámparas, persianas, etc.)  o deje de hacerlo, que al momento de dispararse una alarma comience la grabación de las cámaras IP del cliente o bien realizar una secuencia de encendido de luces para simular la presencia de alguien en el domicilio.

Este proyecto es sin duda, uno de los desafíos más importantes del año, ya que posiciona al servicio de seguridad de ADT en la vanguardia de las necesidades de los clientes.

Jeep® y RAM en la Edición Aniversario 2016 de la Exposición Rural



Del 16 al 31 de julio, Jeep® y RAM estarán presentes en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en La Rural.




Durante el receso invernal, las marcas Jeep® y RAM y acompañarán la Edición Aniversario de la clásica Exposición Rural que todos los años se lleva a cabo en el predio de Palermo.

Bajo esta impronta, Jeep® dirá presente con un stand en el que se exhibirán el nuevo Jeep Renegade, en versiones Sport Plus y Longitude, en un espacio en el que los visitantes podrán conocer las prestaciones de los vehículos de la marca de trayectoria en el off road. Pilotos profesionales asesorarán a los interesados en conocer mayor detalle sobre los modelos expuestos y las características de manejo que destacan a ambas versiones.

Asimismo, se incluirá en el predio un stand de RAM con el modelo RAM1500. La pick up 1500 Crew Cab Laramie con motor HEMI V8 naftero de 5.7 litros de 395 HP y 556 NM de torque, con una capacidad de carga de 554 kg y de remolque hasta 4.500 kg.

Se trata de una ocasión especial por el aniversario 150° de la Sociedad Rural Argentina, en la que los organizadores decidieron trabajar en una propuesta más extensa de 16 días, en un marco para volver a recibir a las principales marcas de la industria automotriz e instituciones gubernamentales con una presencia fuerte y destacada de las provincias, no solo con sus stands institucionales sino también a través de sus contenidos.



Acerca de la marca Jeep®
Jeep® es la marca verdaderamente global del grupo FCA – Fiat Chrysler Automobiles. Basada en una rica y legendaria herencia de más de 70 años, Jeep® produce auténticos SUVs (Sport Utility Vehicle) que reúnen la mejor capacidad off-road, calidad de fabricación, y versatilidad, características que los hacen líderes en sus segmentos, para personas que disfrutan de la aventura al aire libre. La marca Jeep® es una invitación abierta para vivir la vida al máximo, ofreciendo una línea completa de vehículos que continúan proporcionando a sus propietarios seguridad para enfrentar cualquier travesía con plena confianza.


La Provincia firmó el contrato para la repavimentación de la Ruta 60



La Provincia, a través de la Dirección de Vialidad –dependiente del Ministerio de Infraestructura– firmó hoy el contrato con la empresa adjudicataria de la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 60, entre Ruta Nacional N°33 y el límite de la provincia de La Pampa (primera etapa).

El administrador de la Dirección de Vialidad, Mariano Campos agradeció la presencia del Intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz y subrayó “la Provincia licitó esta obra tan esperada por todos los vecinos y hoy estamos firmando este contrato que permitirá a la empresa adjudicataria comenzar las obras en el corto plazo”.

Luego de la rúbrica, el Intendente de Adolfo Alsina David Hirtz, señaló “hoy me llevo la noticia más importante de los últimos 30 años para nuestro distrito, para la región oeste de la provincia de Buenos Aires y la región este de La Pampa. Este es un reclamo que se viene realizando desde hace mucho tiempo y hasta ahora no lo habíamos podido resolver. Saber que en un mes la empresa estará trabajando en la Ruta 60 creo que es la mejor noticia que le podemos dar a nuestros vecinos”.

La primera etapa de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 60, entre el Km 615,566 y Km 645,566, se desarrolla en el partido de Adolfo Alsina y tiene una longitud de 30 Km. Los trabajos consisten en la reconstrucción del pavimento asfáltico existente, mediante ejecución completa de una nueva estructura de pavimento.

Esta obra, cuya inversión supera los 240 millones de pesos, tiene por objetivo mejorar las condiciones de transitabilidad, servicio y de seguridad en el corredor vial interprovincial compuesto por las Ruta 60 (Bs. As.) y Ruta 18 (La Pampa), garantizando a los centros productivos de la región la interconexión con los puntos de comercialización. Esta obra beneficiará a los vecinos de la región y fundamentalmente a la circulación de la  producción agropecuaria; las actividades industriales; y el turismo basado en las características singulares del lago Epecuén.

Transportistas de granos de Argentina amenazan con realizar protesta por tarifas

Dueños de camiones de transporte de granos de Argentina realizarán una huelga por tiempo indeterminado a partir del lunes en todo el país, si no acuerdan con agricultores y el Gobierno un aumento en sus tarifas, dijo el viernes el vicepresidente de la federación que nuclea a los transportistas.
La protesta de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) afectará el movimiento de granos en un momento en que aún resta recolectar la mitad del maíz 2015/16 sembrado en el país austral, el cuarto exportador mundial del cereal.
"Continúa el diálogo con agricultores y el Gobierno, pero, si no tenemos respuesta, el paro (la huelga) arranca el lunes a la madrugada y es por tiempo indeterminado y de alcance nacional", dijo a Reuters Pablo Agolanti, vicepresidente de Fetra.
"Estamos pidiendo que suban las tarifas porque quedamos muy desfasados con los aumentos de combustible que hemos tenido a lo largo del año. También sufrimos los aumentos de peaje", señaló Agolanti, que agregó que la federación también solicitaba un subsidio para su actividad.
El nuevo Gobierno del presidente Mauricio Macri -que asumió en diciembre- autorizó una serie de aumentos en los precios de combustibles, lo que contribuyó a la elevada inflación que hace años afecta a Argentina.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé que la cosecha de maíz 2015/16 argentino será de 28 millones de toneladas.

La soja 2015/16 de la nación sudamericana se encuentra prácticamente finalizada, por lo que la medida de la federación tendría un menor impacto en el cultivo, el más importante de Argentina y cuya cosecha la Bolsa estimó en 56 millones de toneladas.

BCRA rehabilita a 60 mil infractores al régimen cambiario

El Banco Central modificó el criterio legal para la tramitación de sumarios cambiarios, lo que permitirá rehabilitar al 80 por ciento de las personas humanas o jurídicas que hoy son investigadas en materia penal cambiaria, en su mayoría por infracciones menores.
Ello liberará de procesos sumariales a unas 60.000 personas que dejarán de ser acusadas por operaciones que hoy pasaron a ser plenamente legítimas.
El Directorio del BCRA instruyó a la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC) para que comience a aplicar el criterio jurídico de “retroactividad de la ley penal más benigna” en materia penal cambiaria.
La decisión está fundada en jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, plasmada en los fallos “Cristalux” y “Docuprint”, en los que el máximo tribunal determinó que las normas posteriores más benignas dictadas por la administración pública alcanzan a los tipos penales antes considerados en infracción por el régimen penal cambiario.
En base a esta decisión, cesarán las actuaciones sumariales o presumariales iniciadas por infracciones a restricciones cambiarias que ya no están en vigencia.
Entre otras, se refieren a casos tales como comprar moneda extranjera para turismo sin demostrar el viaje, extraer dólares de un cajero del exterior por encima de lo entonces permitido, excederse en los límites del envío de remesas por ayuda familiar o mostrar inconsistencias en los códigos de validación.
Asimismo, el nuevo esquema permitirá orientar los recursos y el accionar de la SEFyC hacia la investigación de infracciones cambiarias más graves y de montos más cuantiosos, a la vez que permitirá acelerar los tiempos procesales de esas investigaciones y abordar con mayor eficiencia los casos más recientes.
De este modo, dejarán de estar perseguidos por infracciones cambiarias el 80 por ciento de las CUIT que hoy están inhibidas de operar en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).
Este último cálculo no incluye a aquellos casos en los que la infracción investigada se relaciona con la normativa de comercio exterior.
A partir de la unificación del mercado cambiario establecida en diciembre pasado, el BCRA procura que el mercado cambiario funcione sin restricciones que impliquen un obstáculo para el desarrollo económico, a la vez que controla el estricto cumplimiento de la normativa vigente, señaló la autoridad monetaria en un comunicado. 

Leve baja del "call money"

Las tasas interbancarias perdieron un punto porcentual este viernes, compensando de manera parcial el repunte de principios de semana.
Mientras el "call money" para bancos de primera línea bajó de 29,75 a 28,75 por ciento, para entidades de segunda línea pasó de 30,0 a 29,0 por ciento, en ambos casos por operaciones a tres días.
En las primeras dos ruedas de la semana las tasas interbancarias habían repuntado 1,5 puntos porcentuales.

La pista de los Kirchner y la huella de Macri en el escándalo

El libro reúne la labor de investigación realizada por el equipo de 400 periodistas que desató el escándalo de los Panamá Papers. Aquí un fragmento que revela desde los fallidos indicios que llevaron a poner bajo la lupa al matrimonio K hasta el hallazgo de la offshore de Macri.

El otoño está a punto de acabar y nuestro nerviosismo va en aumento. Por lo visto, también el de nuestra fuente.
[John Doe]: ¿Sigue en pie el plan de publicarlo en primavera? Todavía falta mucho.
[SZ ]: Cierto, pero hay muchos datos. Y si nos precipitamos, corremos más riesgo de cometer errores.
[John Doe]: Sí, claro. Pero no me gusta la idea de esperar tanto tiempo. ¿Y por qué no un poco antes? En febrero.
[SZ ]: Solo tenemos una oportunidad. Y no podemos fallar el tiro. Todas las historias son complicadísimas: Rusia, Islandia, Siemens, los bancos. Y aunque nosotros pudiéramos publicarlas antes... Si lo hiciéramos, dejaríamos a otros en el camino y el impacto no sería el mismo. (...)
El pequeño equipo del Süddeutsche Zeitung se reúne varias veces a la semana para hablar de los nuevos hallazgos en la "sala de guerra", delante de una pared en la que -en otoño de 2015- hay una lista con más de sesenta pistas que conducen a jefes de Estado y presidentes de Gobierno.
El primer puesto de la lista lo ocupan las pistas que señalan a los dos últimos presidentes de Argentina, el matrimonio formado por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
En realidad, los documentos sobre el caso en que se vieron envueltos fueron los primeros que estudiamos detalladamente.
Ahora ya tenemos los papeles de casi todas las empresas. Pero no hemos encontrado ninguna prueba decisiva de su vinculación con los Kirchner que nos permita, por así decirlo, sorprenderlos con las manos en la masa.
Nuestros compañeros argentinos del diario La Nación estaban entusiasmados ante la perspectiva de airear los negocios secretos de su entonces presidenta. Pero tampoco encontraron pruebas de nada ilegal ni que incriminara a la pareja. Ahora estamos seguros: una gran parte de las ciento veintitrés empresas están relacionadas con el caso argentino solo en la medida en que las empresas internas de Mossack Fonseca que actúan como testaferros son las mismas que gestionan las pocas empresas que probablemente puedan atribuirse a personas de confianza de los Kirchner. Da la impresión de que, al menos en gran parte de estas empresas, se cumple lo que Mossack Fonseca nos respondió en febrero de 2015, es decir, que "no tenían nada que ver con el caso de NML contra Argentina".
Los que montaron el entramado que se oculta detrás de las típicas sociedades pantalla lo hicieron muy bien. Las pistas acaban en empresas anónimas de Suiza y otros lugares.
Estos son los límites de los datos que tenemos: lo que los clientes ocultan a Mossack Fonseca también nos lo ocultan a nosotros. El rastro no nos lleva a los Kirchner, sino a chocar contra una pared negra.
Otra pista muy prometedora, que seguimos desde el principio, señala al expresidente libio Muamar el Gadafi. Nos hemos topado con casi una docena de empresas que, evidentemente, también interesan a los investigadores libios. En una comisión rogatoria se puede leer que del país salieron millones de fondos públicos, incluso en cajas secretas de un hombre de confianza de Gadafi llamado Alí Dabaiba.
Poco después de que Muamar el Gadafi derrocara al rey libio en 1969, el profesor de Geografía Alí Dabaiba fue nombrado alcalde de la ciudad portuaria de Misrata. Pronto entró a formar parte del círculo más íntimo del dictador. En Libia, a esa cuadrilla la llamaban los "camaradas del líder". Dabaiba pasó a presidir una gigantesca oficina gubernamental, la ODAC (Oficina para el Desarrollo de Centros Administrativos), que repartió durante años contratos por valor de miles de millones, muchos de los cuales, en opinión de los investigadores libios, fueron a parar a empresas vinculadas a su propia familia.
De acuerdo con lo publicado en los medios de comunicación, cuando los auditores examinaron detalladamente los contratos, se toparon con una doble contabilidad. Posteriormente, un consejero de Muamar el Gadafi explicó a los investigadores libios que no tardaron en encontrar anomalías en dicho organismo, pero que no las investigaron a fondo porque el propio Gadafi y sus hijos "estaban implicados en la dirección de la ODAC".
Hasta aquí, todo está claro. Sin embargo, cuando se acercaba el final de Gadafi, Dabaiba cambió de bando. Financió a los rebeldes libios y les suministró millones para que defendieran su ciudad natal, Misrata. De la noche a la mañana, el seguidor de Gadafi se había convertido en amigo de los rebeldes. Y eso complica el asunto.
Actualmente no está claro quién gobierna realmente en Libia. ¿El "Estado Islámico"? ¿El Gobierno elegido, que se ha establecido en Tobruk? ¿O el Gobierno islamista rival que se ha instalado en Trípoli? ¿Y dónde está Dabaiba en medio de ese batiburrillo? ¿Quién quiere juzgarlo y quién quiere evitar que lo juzguen?
Después de la caída de Gadafi, el nuevo Gobierno bloqueó los bienes de doscientos cuarenta antiguos asistentes del dictador, incluidos los de Alí Dabaiba.
Durante un tiempo, Libia incluso buscó a Dabaiba a través de la Interpol, pero la orden de busca y captura desapareció de la página web de esta última tan repentinamente como había aparecido. El Gobierno de transición también encargó a sus investigadores la búsqueda de sus posibles bienes: si los encontraban, recibirían un porcentaje como gratificación.
Tenemos más de una docena de carpetas con cientos de archivos digitales sobre empresas pantalla que podrían estar relacionadas con él, y nos preguntamos si la pista decisiva estará en esos datos.
(...) Los casos de Gadafi y de los Kirchner no son los únicos que acaban así. Hemos tenido que dejar a un lado otras empresas sospechosas de las que hemos encontrado muchos indicios, pero no los suficientes.
En las carpetas de archivos que tenemos delante de nuestras narices, seguramente se ocultan un montón de pistas que al final conducirían a nombres espectaculares. Pero no encontraremos esas pistas porque los asesores fueron muy cautelosos y no revelaron ningún nombre a Mossack Fonseca. Es frustrante.
Por suerte, la frustración no es el sentimiento que predomina durante la investigación.
Es cierto que no tenemos ninguna prueba que relacione a Cristina Fernández de Kirchner ni a Néstor Kirchner con una de las ciento veintitrés empresas de Nevada, pero tenemos información sobre su sucesor en el cargo.
A principios de diciembre de 2015, Marina Walker nos escribe desde el ICIJ para contarnos que nuestros compañeros del periódico argentino La Nación han encontrado en los papeles el nombre de Mauricio Macri, el nuevo presidente de Argentina, elegido en segunda vuelta. En esos momentos, el político conservador todavía no ha jurado el cargo, y lo apuntamos en la lista de la "sala de guerra".
En los datos vemos que Macri creó una empresa en las Bahamas en 1998, con dos personas muy cercanas a él. La sociedad se llamaba Fleg Trading. En aquella época, Macri era el presidente del club de fútbol Boca Juniors y un hombre adinerado. En 2007 ganó las elecciones a la alcaldía de Buenos Aires y, según los datos de Mossack Fonseca, la sociedad Fleg Trading no se desactivó hasta el año 2008. Sin embargo, en los expedientes relativos a la empresa solo hay documentos que demuestran que Macri era uno de los directores.
La casilla que debería reunir el nombre de los accionistas está vacía en todos los documentos que tenemos. Antes de que las autoridades de las Bahamas cerraran la empresa, Mossack Fonseca pidió varias veces información sobre el reparto de las participaciones, pero no recibió respuesta.
En 2007, cuando Macri llegó a la alcaldía de Buenos Aires, tuvo que hacer públicas sus cuentas bancarias y sus posibles participaciones en distintas empresas. Sin embargo, según un compañero que ha leído la declaración, no mencionó ninguna sociedad en las Bahamas. (...)
Ante los resultados de nuestra investigación, un portavoz del presidente argentino declaró que Macri había sido director de Fleg Trading "ocasionalmente" y que esa sociedad formaba parte de la empresa familiar. Y añadió que no la había declarado porque nunca había sido uno de los propietarios. - 3D

LIBRO DE AUTOR

- Título: Panamá Papers.
El club mundial de los evasores de impuestos
- Autor: Frederik Obermaier y Bastian Obermayer
- Sello: Planeta
- Páginas: 444

Periodistas

- Bastian Obermayer es subdirector del departamento de investigación del Süddeutsche Zeitung y miembro del ICIJ (Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación). Ha sido galardonado por sus reportajes y artículos de investigación con el premio Theodor Wolff, el premio Henri Nannen y el Wächterpreis. Entre otros, es autor de Bruder, was hast Du getan? sobre los los abusos sistemáticos en el monasterio católico de Ettal.

- Frederik Obermaier también es miembro del departamento de investigación del Süddeutsche Zeitung e integrante del ICIJ. Ha sido galardonado con el premio de la CNN, el Helmut Schmidt y el Wächterpreis.

Ordenan embargar las cuentas de Florencia Kirchner

El Juez Julián Ercolini ordenó embargar las cuentas de Florencia Kirchner luego de que ayer se encontraron en las cajas de seguridad del Banco Galicia u$s 4,6 millones.
El embargo sucede luego de que el fiscal Gerardo Pollicita realizó el pedido sobre una caja de ahorro y la caja de seguridad de Florencia Kirchner, hija de la ex presidenta Cristina Kirchner
 Se trata de la caja de seguridad en la que ayer se descubrió unos 4.664.000 dólares y de una caja de ahorro con una suma establecida en 874.986,39 dólares, ambos depositados en el Banco Galicia.
El planteo fue formulado esta mañana ante el juez federal Julián Ercolini, que tramita la causa Hotesur. En su dictamen, Pollicita y su colega Ignacio Mahiques señalaron que la causa tiene como objeto determinar si el matrimonio Kirchner y sus hijos “resultaron beneficiarios en forma sistemática y coordinada de los pagos que los empresarios favorecidos por el Estado Nacional habrían realizado a favor de ellos”.
Los fiscales advirtieron que se investiga si estos beneficios fueron “vía el alquiler de los complejos hoteleros de su propiedad y la falsa contratación de habitaciones, lo que les habría permitido, valiéndose de un entramado societario, otorgarle carácter legítimo al dinero obtenido ­en gran medida- a través de la ilícita concesión de obra pública en perjuicio del erario público”.
Asimismo, los fiscales sostuvieron que el pedido de embargo “se sustenta no solo en que la nombrada tendría una comprobada participación en el entramado societario que se habría utilizado para canalizar fondos de procedencia ilícita, sino que a ello se debe sumar que ­cuanto menos- parte del dinero hallado en su esfera de custodia se lo habrían proporcionado, en diferente carácter y circunstancia, sus progenitores”.
Los fiscales recordaron las causas abiertas contra la ex presidenta y su familia, y también la investigación por la operatoria de dólar futuro por la que el juez Claudio Bonadio citó a indagatoria a la ex jefa de Estado.
Al respecto, el dictamen remarcó que la apertura de las cajas de seguridad a nombre de Florencia Kirchner se concretó el 3 de marzo de 2016, “solo cuatro días hábiles posteriores a que su madre, Cristina Fernández de Kirchner, fuera convocada por el Dr. Claudio Bonadio a prestar declaración”.

¿Se está creando una burbuja de deuda soberana?

La elevada presión sobre los bonos, especialmente los soberanos, amenazan con ser la próxima burbuja financiera. La huida de los inversores hacia este tipo de activos está reduciendo sus rendimientos a mínimos históricos. A esta situación contribuyen también las elevadas inyecciones de liquidez de los bancos centrales. Un grave peligro, según los expertos, porque se disfraza el riesgo y afectará especialmente a los planes de pensiones, inversores y ahorradores.


Maite Nieva
Los bonos de gobierno amenazan con ser la próxima burbuja que golpee a los mercados financieros, según las alertas crecientes de un elevado número de expertos. La incertidumbre está llevando a los inversores a realizar compras masivas de estos activos, respaldados por los Bancos Centrales y considerados productos de bajo riesgo, de forma que la presión sobre los bonos, especialmente los soberanos, va en aumento.
Mientras los rendimientos de los bonos siguen cayendo a escala mundial, impulsados por un aumento de las compras como consecuencia de la incertidumbre y el shock que ha supuesto la salida de Reino Unido de la Unión Europea, las políticas de expansión monetaria de los Bancos Centrales amenazan con reforzarse a lo largo del verano. Las expectativas de una política monetaria más laxa de los Bancos Centrales apuntan a la continuidad de los estímulos monetarios a escala mundial durante un tiempo, aún por definir, aseguran los expertos.
La semana pasada la deuda gubernamental europea tocó nuevos mínimos históricos con unos rendimientos que venían cayendo en picado desde hace meses. La rentabilidad del bono alemán a diez años, uno de los valores refugio más demandados, se ha hundido hasta el -0,4% mientras el bono español caía al 1,147% contra todo pronóstico. También el rendimiento de los bonos EE.UU. a 10 años cayó hasta el 1,378%, el mínimo alcanzado en julio de 2012. Igualmente, la deuda a 30 años descendió al 2,1436%.

Rentabilidad del bono alemán a 10 años

LA TRAMPA DE LA LIQUIDEZ
Las inyecciones desproporcionadas de liquidez de los Bancos Centrales son preocupantes, según Daniel Lacalle, director de Inversiones de Tressis Gestión SGIIC. “Desde hace tiempo hay grandes inversores que están alertando de la enorme burbuja que se está creando en el mercado de bonos, sobre todo en los bonos soberanos”, señala. En su opinión, el riesgo comparado con la rentabilidad es totalmente asimétrico. “No solamente es una cuestión de la deuda soberana, cuyas consecuencias ya estamos viendo en países como Italia. Claramente es un grave peligro porque se disfraza el riesgo. Se está empujando a los planes de pensiones, a inversores y ahorradores a tomar muchísimo riesgo por mucha menos rentabilidad y hacia activos que tiene muchísimo más riesgo a cambio de encontrar un poco de rentabilidad”.
Esta inmensa deuda conlleva también una elevada exposición a sufrir grandes pérdidas si los rendimientos empiezan a subir. Tenemos ya más de 8,7 billones de dólares con tipos negativos y los bonos de alto riesgo cotizan con rentabilidades exigidas mínimas de 38 años. Para hacerse una idea, todo el stock de la deuda suiza se encuentra ya con tipos negativos.

Rentabilidad del bono español a 10 años

FLEXIBILIDAD SIN PRECEDENTES
La deuda a diez años de España, Italia e Irlanda e Inglaterra ha registrado tras el voto Bréxit la mayor bajada con la rentabilidad a vencimiento en casi cuatro años ante expectativas de acciones de Bancos Centrales, según datos de la gestora suiza Pictet. En Francia, Países Bajos, Irlanda y Gran Bretaña se han establecido nuevos mínimos récord y la deuda del Tesoro de EEUU ha tocado mínimos de cuatro años. Según Pictet, más de la mitad de los bonos del gobierno alemán no son elegibles para el programa de compras de activos del BCE pues su rentabilidad a vencimiento es menor que la tasa de depósitos bancarios, actualmente menos 0,40%.
La gestora suiza espera una flexibilización monetaria sin precedentes de los Bancos Centrales y asegura que harán todo lo necesario para proteger a los mercados financieros incluso en una acción coordinada si las turbulencias se mantienen. “Los bancos centrales del mundo están claramente dispuestos a hacer lo necesario para estabilizar el sistema financiero y puede darse algún tipo de respuesta coordinada. Dicho esto, los inversores no deben esperar medidas drásticas a corto plazo, pues los políticos precisan mantener opciones abiertas y ser demasiado agresivo puede resultar contraproducente”, señala Luca Paolini, estratega jefe de Pictet AM en España. De momento el Gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, se ha comprometido a proporcionar 375.000 millones de libras, adicionales, para apoyar los mercados financieros y considerar aún más respuestas las próximas semanas.

Rentabilidad del bono de EEUU a 10 años

El Banco Central Europeo también tomará medidas si es necesario. Por su parte la Reserva Federal demorará aumentar tipos de interés al menos hasta el último trimestre este año. Mientras el Banco Nacional de Suiza ya ha intervenido el mercado de divisas para debilitar el franco suizo y a menos de 1,05 francos por euro puede considerar llevar los tipos de interés más en negativo. El Banco de Japón se enfrenta a un problema similar de recurrir a estímulo monetario adicional para debilitar la moneda. Puede ser el primer banco central en considerar “dinero de helicóptero” directamente a los consumidores. Por su parte, la Reserva Federal de EE.UU. ya está dando marcha atrás en su política de subida de tipos. En el mercado se empieza a descontar que la Reserva federal podría demorar la subida de tipos hasta 2018.

Rentabilidad del bono japonés a 10 años

DISTORSIÓN EN LOS MERCADOS
El nerviosismo es más patente cada día porque las tasas de interés negativas están distorsionando los mercados financieros y las economías y podrían conducir a consecuencias potencialmente peligrosas, según los expertos. Según Stefan Kreuzkamp, cio de Deutsche AM los programas de flexibilización cuantitativa de los Bancos Centrales (QE) han distorsionado la demanda hasta tal punto que ya no es un indicador apropiado de los ahorros y el clima de inversión en la economía”.
“Ahora conviene vigilar movimientos desordenados en los seguros de crédito de empresas financieras europeas y bonos del Gobierno italiano -principales barómetros-, que de momento no han experimentado movimientos dramáticos”, señala Luca Paolini, estratega jefe de Pictet AM en España.
“Un shock de deuda se puede generar independientemente de que el Banco Central apoye o no”, dice Daniel Lacalle, porque se genera en el mercado secundario, es decir, cuando desparece la demanda marginal”. De momento la demanda marginal crece “porque todavía hay un flujo de capitales que continúa viendo que el riesgo todavía le merece la pena. Bastaría que la inflación de la eurozona repuntase ligeramente para que un bono a diez años con una rentabilidad del 2% pierda completamente su rentabilidad.

Rentabilidad del bono brasileño a 10 años

El gestor de Tressis reconoce que es muy difícil salir de la trampa de la liquidez. “ Es el momento de hacer los deberes y fortalecerse porque eso no va a durar eternamente. Es el momento de los Estados: bajar impuestos, reducir gastos, aumentar la renta disponible de las personas y potenciar el ahorro, en vez de potenciar el gasto y la deuda.
MÁS LIQUIDEZ A LA VISTA
Las expectativas de una política monetaria más expansiva en los próximos meses, como medida para evitar un deterioro de las condiciones financieras tiene ya su agenda. Basta echarle un vistazo para ver que nos espera un verano repleto de citas y como poco, volátil.
Así, en materia de política económica las citas más relevantes de los próximos dos meses serán las reuniones de los Bancos Centrales: el BCE, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y la Reserva Federal.
El Banco de Inglaterra, que se reunió el 14 de julio por vez primera tras el Brexit, se ha comprometido a estimular la economía disminuyendo los requisitos de capital para los bancos británicos y analizando la conveniencia de un recorte en los tipos de interés de referencia, ya que decidió mantenerlos en el 0,5%. Por su parte, el BCE se reúne el 21 de julio y podría modificar la distribución de sus compras mensuales y/o alterar el calendario de compras de bonos corporativos, aumentando el volumen en los primeros meses, o extendiendo el programa. Se baraja también la posibilidad de recortes de tipos de interés.

Rentabilidad del bono de Reino Unido a 10 años

En el caso de la Fed, cuya cita es el 27 de julio, se prevé que mantenga su tono de cautela y espere más tiempo antes de volver a subir tipos de interés, quizás posponiéndolos hasta finales de año o 2017 o 2018, según algunos expertos. Por prudencia, Janet Yellen ha insistido durante mucho tiempo en que la política de la Fed se mantendría bastante liberal y el voto a favor del Brexit en Reino Unido reforzará esta postura, dice Philippe Uzan, director de Inversiones en Edmond de Rothschild AAM.Management


El Nuevo Lunes

Claves para la semana del Lunes 18/07/2016 al Viernes 22/07/2016

Los resultados trimestrales se llevarán esta semana buena parte de la atención en tanto en España como en EEUU. Entre las compañías en dar cuenta de la marcha de sus negocios se encontrarán Iberdrola, Bankia o Banco Sabadell, entre otras, mientras que fuera de nuestras fronteras desfilarán los gigantes tecnológicos Intel e IBM y las jugueteras Hasbro y Mattel, así como Bank of America y Moodys. El otro gran protagonista será el Banco Central Europeo (BCE), que celebrará una nueva reunión de política monetaria, la primera desde el Brexit. A tener en cuenta también en España la cifra de morosidad de mayo y la constitución de las Cortes que dará paso a una nueva legislatura.

Lunes 18

Para abrir la semana, el Banco de España publicará los datos de créditos dudosos de mayo, mientras que al otro lado del Atlántico en EEUU se conocerán el índice del mercado inmobiliario de julio y los flujos internacionales de capital del Tesoro de mayo. El Tesoro estadounidense colocará letras a tres y seis meses. La Bolsa de Tokio permanecerá cerrada por el Día del Océano y en China se habrán publicado los precios de vivienda de junio. En el apartado empresarial, entre las compañías en presentar sus cuentas trimestrales destacarán Bank of America, CNB Financial, IBM, Hasbro, Gazprom, Netflix y Yahoo! De vuelta en España, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, realizará el discurso de apertura de la conferencia "La banca cooperativa, modelo de futuro. Economía productiva versus economía financiera", organizado por la Universidad de Almería. Además, el rey Felipe VI presidirá la entrega de despachos a la nueva promoción de jueces en un acto en el que intervendrá el presidente del TS y del CGPJ, Carlos Lesmes.

Martes 19

En esta jornada habrá que tener en cuenta que se celebrará la sesión de constitución del Congreso y del Senado con lo que arranca la nueva legislatura. En el apartado macroeconómico, el INE publicará en España el índice de cifra de negocios empresarial de mayo y el Tesoro colocará letras a tres y nueve meses. En Reino Unido se conocerán los precios de producción y el IPC de junio, mientras que en Alemania saldrá a la luz el ZEW de confianza inversora de julio. En EEUU los inversores deberán estar atentos a las casas iniciadas de junio, que dejará en un segundo plano al Redbook semanal de ventas minoristas y a las colocaciones de letras a cuatro y 52 semanas. En el ámbito empresarial, en la jornada en la que se cumple el quinto aniversario de la salida a Bolsa de Bankia continúa el goteo de resultados empresariales con protagonismo en España de Ence y Enagas y en EEUU de Microsoft, Akzo Nobel, Genuine Parts, Infosys y Philip Morris.

Miércoles 20

Los resultados de Iberdrola serán uno de los focos de atención de una jornada en la que fuera de nuestras fronteras también presentarán cuentas compañías como la alemana SAP y las estadounidenses Intel, Mattel o Halliburton. También desfilarán por la pasarela Carnival, Qualcomm y Washington Federal, entre otras. En el apartado macroeconómico, los inversores conocerán en esta jornada la cuenta corriente de mayo y la confianza del consumidor de julio en la eurozona, y en Alemania los precios de producción de junio. En Portugal se conocerá la cuenta corriente de mayo y en Reino Unido las cifras de empleo del mismo mes. En Suiza saldrá a la luz el ZEW de expectativas económicas para julio, mientras que en EEUU apenas se conocerán los datos semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo y derivados.

Jueves 21

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) celebrará su reunión de política monetaria. Sin salir del Viejo Continente, en Francia se conocerá la encuesta de negocios de julio y en Suiza la balanza comercial de junio. En Reino Unido saldrán a la luz las ventas minoristas de junio y los datos de financiación del sector público del mismo mes. En España el Ministerio de Empleo publicará la afiliación de extranjeros a la Seguridad Social de junio. Al otro lado del Atlántico, en EEUU las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria quedarán en un segundo plano ante las ventas de casas de segunda mano de junio y el índice de precios de la vivienda FHFA de mayo. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el índice de actividad de la Fed de Chicago de junio, los indicadores adelantados de junio y la encuesta de perspectivas empresariales de la Fed de Filadelfia de julio. En el ámbito empresarial, presentarán cuentas compañías del calado de Amazon.com, Bank of New York Mellon, Biogen, Capital One Financial, DR Horton, Cintas, Dunkin Brands, Dominos Pizza, General Motors o Visa. A este lado del charco presentará Bankinter, así como la alemana Daimler y la británica Unilever. En un ámbito más informativo, el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, participará en Madrid en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

Viernes 22

Para despedir la semana en el Viejo Continente se conocerán el PMI servicios y manufacturero de julio de la eurozona, referencias que también se conocerán referidas a Alemania y Francia. En Italia los inversores deberán estar atentos a los pedidos industriales de mayo, las ventas minoristas del mismo mes y la balanza comercial de junio. El INE publicará en España la coyuntura turística hotelera de junio y en EEUU se conocerá el PMI manufacturero de junio. Entre las empresas en presentar resultados se encontrarán Bankia, Banco Sabadell y Prosegur, así como las estadounidenses Moodys y Whirlpool.





el boletin

Citigroup gana un 17% menos en el segundo trimestre

Citigroup ganó 3.998 millones de dólares (3.598 millones de euros) al término del segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso del 17% respecto al beneficio neto obtenido en el mismo periodo del año anterior.

Herbalife pagará 180 millones y reestructurará su negocio

Herbalife, empresa dedicada a la venta directa de suplementos nutricionales, ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal del Comercio de EEUU (FTC) para zanjar mediante el pago de 200 millones de dólares (180 millones de euros) y la reestructuración de sus operaciones comerciales una investigación por engañar a los consumidores.

Wells Fargo reduce un 3% su beneficio en el segundo trimestre

El banco estadounidense Wells Fargo ganó 5.558 millones de dólares (5.022 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un retroceso del 3% respecto a su beneficio neto obtenido en el mismo periodo del año anterior.

Utilizan plantas autóctonas para tratar aguas contaminadas

Con el objetivo de remover residuos peligrosos de efluentes de curtiembres, profesionales del Centro INTI-Cueros están estudiando las propiedades de una especie vegetal nativa llamada Canna ascendens. Los primeros resultados indicaron que en el ambiente de crecimiento de la planta la presencia de cromo se redujo más del 85%.
técnico realiza un ensayo en laboratorio
Los estudios de laboratorio arrojaron que la mayor velocidad de desaparición de cromo se produjo durante los primeros días del tratamiento
La fitorremediación es una metodología que se utiliza para remover contaminantes que afectan al ambiente, a partir de plantas que logran incorporar sustancias peligrosas. La utilización de esta herramienta a nivel internacional ha venido creciendo gracias a su efectividad y bajo costo de implementación respecto a los sistemas convencionales.
En este camino, profesionales del Centro de Cueros del INTI están estudiando la planta autóctona Canna ascendens con el objetivo de evaluar la factibilidad de utilizarla para el tratamiento de efluentes de la industria del cuero —principalmente cromo—. Se eligió esta especie vegetal por ser nativa de la provincia de Buenos Aires, robusta, de fácil crecimiento en zonas linderas a espejos de agua, y por pertenecer a un género que posee buena tolerancia a los metales pesados.
"Los resultados indican que luego de dos semanas de tratamiento se logró reducir la concentración de cromo entre un 85 y 95%", destaca Alejandro Markán, director del Centro. Para el estudio se realizó un cultivo hidropónico de ejemplares de la planta en estado vegetativo–cada uno con una medida entre 10 y 15 cm de altura– y se les incorporó a la solución nutritiva cromo trivalente, en la forma de un producto comercial utilizado habitualmente en curtiembre.
Las soluciones de contacto fueron periódicamente analizadas por Espectroscopía de Absorción Atómica (EAA), para evaluar su contenido de cromo residual. Se realizaron muestreos destructivos, uno a la mitad del período de estudio y otro al final.
Las plantas fueron cosechadas y separadas en sus partes aérea y raíz. Estas se secaron en estufa a 60º C y se dirigieron por vía húmeda (con ácidos nítrico y sulfúrico). Luego se analizó el extracto obtenido por EAA. Los resultaron mostraron que la mayor concentración de cromo se encontraba en la raíz (tanto absorbido como adsorbido) y que la desaparición del metal se produjo principalmente durante los primeros 11 días.
Los investigadores continúan avanzando en nuevos ensayos para determinar la cantidad máxima de cromo que esta especie vegetal es capaz de captar en contacto con otros efluentes de curtiembre (ricos en sales inorgánicas y compuestos orgánicos). "La implementación de esta tecnología será un aporte clave para promover el desarrollo de la industria curtidora dentro del marco del uso racional de los recursos naturales y la preservación del ambiente", concluye Markán.