BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Debut de las medidas de Pesce: el Banco Central tuvo que vender 150 millones de dólares


El Senado aprobó la ley que le quita fondos a la Ciudad por el traspaso de la policía

 La mayoría oficialista del Senado aprobó este viernes la ley que regula el traspaso de la policía federal a la Ciudad de Buenos Aires realizado en 2016 y le quita más de dos puntos de coparticipación que el ex presidente Mauricio Macri le cedió para financiarla. La deja con el 1.4% que tenía hasta ese momento, cuando subió a 3,75% y dos años después la bajó a 3.5% 

El proyecto obtuvo 42 votos, con la ayuda de los aliados Magdalena Solari Quintana y Alberto Weretinleck y la reaparición entre los propios de Carlos Menem, que había estado ausente por problemas de salud. Cambiemos se desconectó, como parte de la protesta que mantiene contra el protocolo de sesiones remotas, que este viernes se negó a aceptar otra vez.  

La ley viene a completar el decreto firmado por Alberto Fernández que le quitó un punto de coparticipación a la Ciudad y lo cedió a la provincia de Buenos Aires para financiar un aumento de la policía. 

Larreta lo impugnó ante la Corte Suprema, con los mismos argumentos que usaron los senadores para rechazar una ley: la falta de un convenio entre las partes que defina la letra final del traspaso. De todos modos, el proyecto anexa el acuerdo firmado por Macri y su sucesor en 2016, aprobado en la Legislatura de la Ciudad y que nunca se trató en el Congreso. El oficialismo dictaminó la ley que le quita fondos a la Ciudad en un tenso debate

Pero le agrega el presupuesto para sostener la fuerza que no había sido incluido y lo calcula en 24.500 millones de pesos para este año, una suma que para el Gobierno porteño representa un tercio de lo necesario. Se actualizaría en forma trimestral con un índice que combina en un 80% la variación salarial y un 20% la inflación medida por la Ciudad.

"El decreto disponía que una vez que avance la ley en el Congreso la coparticipación a la Ciudad volverá a ser de 1.4%. La triplicación del coeficiente carece de cualquier tipo de informe técnico, económico, financiero y fiscal. La transferencia de competencias o funciones con los recursos requiere de una ley del Congreso y así lo expresa la Constitución", explicó la santafesina María de los Ángeles Sacnun, del Frente de Todos.

La triplicación del coeficiente de coparticipación careció de cualquier tipo de informe técnico, económico, financiero y fiscal. La transferencia de competencias o funciones con los recursos requiere de una ley 

Sacnun insistió en que los fondos para financiar la policía nada tienen que ver con el índice de coparticipación, que ese el único que permite un asistencia diaria y por goteo, sin esperar un discusión anual del presupuesto en el Congreso. 

Tal vez preparándose por la batalla judicial, citó un discurso del ex legislador porteño Oscar Moscarielo, del PRO, en el que celebraba el decreto de Eduardo Duhalde que consolidaba el porcentaje de coparticipación para la Ciudad en 1.4% y llamaba a discutir un aumento con las otras provincias. No únicamente con la Nación.

El radical Martín Lousteau reconoció que sin giros de fondos automáticos y diarios no hay traspaso posible. "Se transfieren funciones, pero no la plata. ¿Cuántas jurisdicciones van a buscar lo que tienen en el Presupuesto tantos años y no está? Por todos estos motivos y otros es que la Ciudad de Buenos Aires hizo una presentación judicial". 

"Todos sabemos que la provincia de Buenos Aires es la gran discriminada de la Argentina, por escándalo, por el congelamiento del fondo del conurbano, que recién se elevó por una iniciativa de María Eugenia Vidal. Hoy es de 52 mil millones de pesos; durante todo el kirchnerismo fue de 650 millones de pesos ¿Cuánta plata se perdió la provincia en esos doce años? 1,3 billones de pesos. Un presupuesto y dos meses más enteros", precisó el economista.

María de los Ángeles Sacnun. 

El debate duró más de 6 horas y giró en torno a los mismos tópicos: la bandera de garantizar un mayor federalismo y corregir un privilegio a la Ciudad de Buenos Aires levantada por el oficialismo; y la denuncia de Cambiemos sobre una mayor concentración de fondos en la Casa Rosada, que nadie puede garantizar bien dónde irán pero favorecerían más a Axel Kicillof que a cualquiera de sus colegas. 

"Nosotros avanzamos en un federalismo de concertación no de confrontación. Esto no es una puja de jurisdicciones a ver quién paga más. El centralismo no pasa por la Ciudad de Buenos Aires, sino por el unitarismo fiscal. ¿Creen que ganan las provincias? El mayor beneficio es la mayor caja para disciplinar", disparó en el cierre Luis Naidenoff, jefe del interbloque Cambiemos.

Con el fondo del conurbano congelado durante el kirchnerismo la provincia de Buenos Aires perdió 1,3 billones de pesos. Un presupuesto y dos meses más enteros. 

Sus compañeros se habían turnado para negar que con su voto hayan apoyado a la administración porteña, una acusación que duele en las provincias y que el Frente de Todos se encargó de viralizar antes de empezar la sesión. 

 "Digo que voto a favor de la provincia de Tierra del Fuego porque está en idéntico estatus jurídico en tema de coparticipación que la CABA y no quiero que el día de mañana tenga un tratamiento igual", sostuvo el radical fueguino Pablo Blanco.

Mariano Recalde. 

Claudio Poggi, de San Luis, consideró que puede ser un antecedente para que un presidente cambie los índices de coparticipación a gusto. "Claramente están intentando atentar contra la autonomía de una provincia en un sistema federal; federalismo que es la base de nuestra República", aportó la porteña Gudalupe Tagliaferri, del PRO. 

Mariano Recalde, el senador del Frente de Todos de la Ciudad, se defendió de las chicanas de sus coterráneos por sacarle fondo a sus votantes. "Son recursos mal habidos y cuando uno recibe algo mal habido debe devolverlo. Pero la Nación no le quitó nada a la Ciudad durante la pandemia y le dio mucho. El que le quitó es Horacio de la Rodríguez Larreta", acusó. 

"Les cuento como: compró 5 millones de máscaras a 3 mil pesos cada una cuando costaban 289, contrató hoteles a sobreprecios. En abril hizo una contratación directa con una empresa de consultoría por 16 millones de pesos. Otra consultoría en mayo para proyectos de transformación de la villa 31 por 857 mil dólares. El 12 de mayo se adquirió una plataforma de captura de video por 200 millones de pesos, el 11 de junio contrató un servicio básico de telefonía por 3000 millones de pesos". 

"El 2 de julio sigue el festival de las veredas: en costanera por 90 millones de pesos. El 7 de julio, equipamiento deportivo para disciplina de tiro por 1 millón 200 mil dólares. El 7 de julio 65 un servicio de soporte técnico por 65 millones de pesos. Podemos seguir con una lista enorme de gastos superfluos para darle a sus amigos", cerró Recalde.

Oscar Parrilli hizo un largo raconto histórico de la capital federal. "¿Quién invirtió en la Ciudad? Nosotros: los del interior. ¿Quién les puso la luz?: Segba. ¿Quién les dio el gas?: Gas del Estado. ¿Quién les financió el Teatro Colón?: Nosotros. ¿El Correo? ¿El pavimento? ¿Los subtes? Hasta la última gran belleza, que es Puerto Madero, la pagó la Nación. Todo fue construido con la plata de los argentinos y nos sentíamos orgullosos. Porque era de todos". 

"¿Qué hace la Ciudad sin el país? ¿Tiene petróleo? No. ¿Soja? No. Tiene comercio porque ponemos dinero aquí: la administración nacional paga 44 mil millones de pesos en sueldos. La ciudad recauda porque gastan todos los argentinos. Tenemos que discutir cómo gastamos los fondos nacionales", propuso el neuquino.  

En su habitual discurso de cierre, Mayans anticipó que esa es la pelea que se viene: los fondos que la Ciudad recibe en cada presupuesto nacional, como el transporte, que significan 114 mil millones de pesos u otros 70 mil por ayuda social. "La Nación está recomponiendo sus recursos, la CABA recibe más de 300 mil millones de pesos por parte del Gobierno Nacional. Estamos corrigiendo algo que ha sido sumamente injusto", concluyó.

El cierre del dólar al final del día

 

Tour Lácteo Lita de Lazzari: ¿Cómo están los precios de los quesos en góndola?

 Lita de Lazzari popularizó la frase “camine señora, camine”, invitando desde la Liga de Amas de Casa a comparar precios antes de comprar. Y algo parecido hicimos desde TodoAgro a los efectos de saber de manera directa, cuáles son los precios de los quesos; a sabiendas que el mercado interno de quesos es un mercado anticipador de la evolución del precio a los productores lecheros.


Es claro que la Cuenca Villa María tiene una buena oferta de quesos para todas las clases sociales y mercados, habida cuenta que en esta región se procesa cerca del 25% de la producción nacional de leche. Y por ende se trata de un mercado muy bien ofertado, aunque se sabe que más allá del costo logístico, que en Argentina tiene peso específico, no existen sustanciales diferencias a nivel país, hablando del mercado lácteo en general, salvo segmentos muy específicos, de bocas más selectas, de productos gourmet o especialidades.

El Tour lácteo de TodoAgro arrojó los siguientes resultados:

PRECIOS EN HIPERLIBERTAD VILLA MARIA


En este caso este hipermercado, ubicado en un centro comercial en las afueras de Villa María tiene como clientes a segmentos altos y medios de Villa María y la región.

Los precios que encontramos fueron los siguientes:
Leches: La Serenísima 3 en Botellón plástico ($81),  La Serenísima 3 en Tetra ($76), Ilolay Tetra ($67), Manfrey ($50), Verónica ($49), y dos ofertas por unidad en Tetra que son Apóstoles ($51,74) y La Lácteo ($51,49).

Quesos trozados (por kg.) en góndola:  
Cremoso Arroyo Cabral: $407
Cremoso La Paulina (Precios Cuidados): $357
Por Salut La Paulina: $452
Por Salut Diet La Paulina (precios Cuidados): $402
Por Salut Lactear: $552
Por Salut La Serenísima: $559
Cremón La Serenísima: $525
Cremón La Serenísima Light: $582
Fynbo Arroyo Cabral: $737
Pategrás Arroyo Cabral: $556
Sbrinz Lactear: $782
Goya Lactear: $875
Sardo Santa Rosa: $968
Reggianito Arroyo Cabral: $850
Queso Azul San Ignacio x 180 gr.: $179
Queso Azul santa Rosa x kg.: $957
Queso Azul Bavaria x kg: $922

PRECIOS EN SUPERTOP VILLA MARÍA


Este supermercado ubicado en el centro de Villa María tiene como clientes a sectores medios y bajos de Villa María y zona. Tiene una oferta acotada de lácteos en donde la menor parte es de La Serenísima, SanCor e Ilolay, cuyos valores son bastante más altos que los lácteos regionales más consumidos.

En orden de precios por marcas, los precios más bajos son de las siguientes empresas: Saputo, Sobrero y Cagnolo, La Lácteo y Saborlac (de Lácteos Las Tres de Villa María). Los precios de quesos cremosos (en kilogramos) en la góndola (aquí en esta semana no había diferencia entre queso trozado y en horma) fueron los siguientes:
Cremoso Saborlac: $259
Cremoso La Lácteo: $290
Cremoso La Paulina: $389
Por Salut Saborlac: $440
Cremon La Serenísima: $499
Pategrás La Serenísima: $865
Gouda Sobrero y Cagnolo: $733
Sardo la Paulina: $919
Romanito Saborlac: $801
Gouda SanCor (corazón de horma) x kg.: $797
Fontina SanCor (corazón de horma) x kg.: $930
Pategrás SanCor (corazón de horma) x kg.: $930
En leches en el SuperTop los precios verificados fueron los siguientes: Leche La Serenísima 3 Tetra: $70, Leche Baggio (Oferta): $50, Leche Manfrey: $50.



PRECIOS EN VENTA MAYORISTA DE LACTEOS Y COMESTIBLES


El Autoservicio mayorista Don Emilio, tiene una megaboca en la que vende al público a particulares y almacenes. Pueden verse familias de pueblos y colonias rurales, que incluso llegan desde latitudes más lejanas (hasta 100 km. alrededor de Villa María) a las que le conviene las compras por volumen, y los lácteos no son la excepción.

Aquí relevamos los precios de dos o tres marcas, y lo central para decir es que han achicado (hacia abajo) la fuerte diferencia de precios que existía entre las ventas por horma, y media horma. Además los precios por horma son entre un 10% y 15% más elevados que los de enero de este año (tengo fotos de casi todos los meses), aunque no se actualizan desde hace 6 meses, tras los aumentos al que llegaron hasta Semana Santa.

Don Emilio SRL es una empresa de propiedad de la familia Giraudo, la misma dueña de la marca de Lácteos Duy Amis (tiene una fábrica en Ana Zumarán cerca de Villa María) y son también los propietarios del Tambo Mharnes que han armado tres galpones de compost, uno de ellos con robots en un predio ubicado al norte de Villa María, muy cerca del casco urbano.

Los valores referentes son los siguientes:
Cremoso Duy Amis (horma): $231
Cremoso Duy Amis (media horma): $269
Por Salut Duy Amis (horma): $273
Por Salut Duy Amis (media horma): $280
Barra Tybo Duy Amis (horma): $296
Barra Tybo Duy Amis (media horma): $328
Romanito Duy Amis (horma): $427
Romanito Duy Amis (media horma): $460
Pategrás Duy Amis (horma): $385
Muzzarella Duy Amis (horma): $274
Cheddar La Quesera (horma): $526
Cremoso La Paulina (horma): $261
Cremoso La Paulina (media horma): $338
Barra Tybo La Paulina (horma): $342
Barra Tybo La Paulina (media horma): $364
Por Salut La Paulina (horma): $311
Por Salut La Paulina (media horma): $358
Pategrás La Serenísima (media horma): $665
Sardo La Serenísima (media horma): $842



PRECIOS EN NEGOCIO DE FRESCOS DEL CENTRO
En Lácteos Elvita, un negocio-almacén de Villa María (en la esquina de Entre Ríos y Rivadavia), bien puesto, donde venden lácteos, fiambres y panificación, de varias marcas pero donde los lácteos Noal explican más del 50% de las ventas. Los precios, por kilo de producto, son los siguientes (se evidencian fuertes diferencias entre la venta por horma, y la venta del producto trozado):

Cremoso Noal por horma: $280
Cremoso Noal (trozado, por peso): $360
Por Salut Noal por horma: $305
Por Salut Noal (trozado o  al peso): $380
Sardo Noal (Trozado): $800
Sardo Noal (por pieza): $690
Sardo El Puente (trozado): $880
Sardo Melincué (trozado): $950

PRECIOS EN LACTEOS LA NEGRITA (BARRIO)


Lácteos La Negrita es un almacén de frescos en un populoso barrio del noreste de Villa María que trabaja con segundas marcas, y solo tomé las ofertas para que se vean.

En este caso los valores son asimilables a los precios en fábricas de pequeñas empresas de la zona:

Barra $285
Sardo $350
Cremoso Las Cuatro Esquinas: $250.
Cremoso baja calidad (pizzero): $189

Por José iachetta – Redacción TodoAgro

Informe Rabobank: crecimiento de la producción y precios bajistas

 El crecimiento de la producción de leche en los principales motores de exportación comenzó en el segundo trimestre de 2020 y se prevé que continúe expandiéndose hasta 2021, una situación que no se ha igualado desde 2018. A pesar de las interrupciones que el COVID-19 trajo a los mercados lácteos mundiales, los precios de la leche en las granjas se han mantenido resistentes. Rabobank pronostica un aumento interanual del 1,3% en la producción en las 7 grandes regiones lecheras en el cuarto trimestre de 2020, y del 1,09% en el primer semestre de 2021 y del 0,8% en el segundo semestre de 2021.


Los precios de las materias primas se recuperaron en el segundo trimestre, en gran parte gracias al apoyo del gobierno en forma de compras gubernamentales, gestión de inventarios y estímulo fiscal para los consumidores. Las perspectivas de apoyo del gobierno son menos seguras en el cuarto trimestre y en 2021, lo que eleva el riesgo de presión a la baja en los precios.

Se observan mejoras secuenciales en el servicio de alimentos, ya que más regiones han salido del bloqueo, mientras que las ventas minoristas de lácteos muestran signos tempranos de desaceleración. Se necesitará tiempo para que la demanda de servicios de alimentos vuelva a los niveles anteriores a COVID-19, incluso para los países que han estado muy por delante de la curva.

Con el crecimiento previsto de la producción de leche durante los próximos 12 meses y el consumo que tardará en recuperarse, Rabobank espera que los fundamentos del mercado global sigan siendo débiles en el segundo trimestre de 2021, momento en el que el nivel de excedente exportable retrocede en el segundo semestre de 2021 a medida que mejora el consumo interno.

El comportamiento de las importaciones chinas durante los próximos seis a nueve meses, a raíz del continuo crecimiento de la oferta local de leche y un posible cambio en la estrategia de almacenamiento, presenta incertidumbres para las perspectivas de los productos lácteos. Todavía se prevé que las importaciones de productos lácteos chinos actualizadas de Rabobank caerán en 2020 y 2021 (excepto el suero). Las políticas monetarias flexibles y un tipo de cambio débil del USD presentarán riesgos al alza para los precios de los productos lácteos.


Fuente: CLAL.it

Traducido por el OCLA del newsletter de Dairy Business por Joel Hastings

Basterra se reunió con APyMEL y destacaron el crecimiento del 29 por ciento en las exportaciones del sector

El incremento corresponde al comparativo entre enero y julio de este año y el mismo período del 2019. También acordaron trabajar en una agenda conjunta.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y el director Nacional de Lechería, Arturo Videla, mantuvieron un encuentro con los representantes de APyMEL para avanzar en una agenda de trabajo conjunto que fortalezca la actividad.

Durante la reunión, se destacó el crecimiento del 29 por ciento en el volumen de las exportaciones entre enero y julio, cuando se enviaron 182.899 toneladas por un valor de 564,6 millones de dólares, promovido por la demanda de Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Argelia, Rusia y China.

Además resaltaron que en virtud del trabajo conjunto iniciado hace 15 años, muchas pymes comenzaron a exportar, y que junto a la expansión del mercado interno, han logrado un crecimiento en su capacidad de procesamiento que pasó de 50 mil litros a 250 mil litros.

Basterra aseguró que "el gobierno nacional busca dinamizar el crecimiento de un sector que se caracteriza por el agregado de valor, la generción de empleo, y una fuerte capacidad exportadora".

En este sentido, se analizaron iniciativas para mejorar la eficiencia en la actividad, de manera de fortalecer el crecimiento que viene demostrando el sector, que es un caso único en la región.

Por otra parte, se abordaron iniciativas destinadas a impulsar la exportación de productos con valor agregado, y herramientas financieras para la pequeña y mediana industria láctea.

Los representantes de APyMEL expresaron su apoyo a las negociaciones bilaterales para mejorar la comercialización con grandes mercados, como China, Corea y México.

De la jornada participaron el presidente de APyMEL, Pablo Villano; y los directivos, Esteban Magnasco, Eduardo Tonutti, Leo Godoy, Javier Baudino, Luciano Di Tella, Jorge Cassini, Celeste Valenti, Alvaro Ugartemendia, Guillermo Torres, Fernando Ramos, y Ruben Bonafina.

Jeep Plan advierte a sus clientes sobre posibles fraudes y cómo prevenirlos

Con el fin de garantizar el cuidado de los datos personales y la prevención de fraude a los usuarios, Jeep Plan publicó en medios y en redes sociales consejos de seguridad para sus clientes.

Ante el creciente robo de datos personales y estafas a través de distintos canales electrónicos en el último tiempo, Jeep Plan lanzó en los medios y redes sociales una campaña con consejos para la seguridad de los usuarios y de sus sistemas.

En primer lugar, advirtió sobre el cuidado de la información personal o financiera, que nunca debe facilitarse a través de llamadas, mensajes, Whatsapp o correos electrónicos. Además, sugirió, en caso de recibir llamadas, mensajes por Whatsapp o ser contactado a través de una red social para ofertas y promociones de productos Jeep, corroborar siempre su autenticidad contactándose a los medios de contacto oficiales: 0810-333-5337 los días hábiles de 9 a 18 o jeep.plan@clientefca.com.ar

Jeep Plan informó también que comercializa planes exclusivamente a través de su red de concesionarios oficiales y que no se realizan llamados para venta directa desde “Casa central”, “Jeep fábrica”, ni directos de empleados. Los concesionarios se pueden consultar en https://contactofca.com.ar/concesionarios/index.php?marca=j

Además, para evitar robo de información en los dispositivos electrónicos, en caso de recibir un e-mail que parezca sospechoso y no sea de las cuentas oficiales de la marca, no hacer ‘clic’ en ningún link o adjunto. Este tipo de estafa, denominada “phishing”, es un método muy utilizado por los ciberdelincuentes para que la víctima revele sus contraseñas o datos de tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Lo hacen mediante correos electrónicos fraudulentos que redirigen a un sitio web falso donde solicitan información sensible. 

Por otro lado, los únicos medios de pago habilitados son las cuentas oficiales de FCA del Banco Galicia o Banco Nación y los medios digitales habilitados por FCA que se encuentran en el siguiente link https://bit.ly/3hzvppB

Aclaraciones para los clientes

La cuota del plan no es fija, sino que varía en función del precio del vehículo 0Km a lo largo de la vida del plan (“Valor Móvil”). 

El cliente puede renunciar a su plan o rescindirlo y, en tal caso, la devolución del dinero se hará al finalizar el plan, de acuerdo al Valor Móvil vigente al momento de la devolución y previo a deducir lo que se pudiera adeudar.

Aunque exista “entrega pactada” o “asegurada” en una cuota determinada, el cliente debe cumplir previamente con todos los requisitos para resultar adjudicado y para la entrega del vehículo. En caso contrario, no se adjudicará la unidad.  

También hay que tener en cuenta que son nulas las bonificaciones/promesas hechas por los concesionarios, salvo que sean aprobadas expresamente por la administradora. Siempre se puede corroborar en los canales de comunicación oficiales.

Los concesionarios tienen prohibido cobrar cuotas y/o cualquier concepto vinculado al plan de ahorro, salvo los conceptos relativos a la cuota 1° comercial y los gastos de patentamiento.

Ante cualquier duda, los datos de contacto son: 0810-333-5337, los días hábiles de 9 a 18.  E-mail: jeep.plan@clientefca.com.ar

Fiat Plan advierte a sus clientes sobre posibles fraudes y cómo prevenirlos

 

Debido al contexto actual, las operaciones digitales han aumentado notablemente, al igual que las estafas y fraudes por internet. Es por ello que Fiat Plan publicó algunos consejos para mejorar la seguridad en su sistema.

La pandemia potenció las estafas y fraudes por la red, haciendo que miles de usuarios se vean perjudicados. Para garantizar mayor seguridad en su sistema, Fiat Plan publicó un aviso en los medios para advertir a sus clientes de posibles riesgos de fraude. 

En primer lugar, destacó la importancia de no brindar información personal o financiera a través de llamadas, mensajes, Whatsapp o correos electrónicos. En caso de recibir llamadas, mensajes de Whatsapp o ser contactado a través de una red social para ofertas y promociones, corroborar siempre su autenticidad a través de alguno de los medios oficiales de contacto: 0810-222-3428 los días hábiles de 9 a 18, o vía email a fiatplan@clientefca.com.ar

Además, la marca hizo hincapié en que Fiat Plan comercializa planes exclusivamente a través de su red de concesionarios oficiales y que no se realizan llamados para venta directa desde “Casa central”, “Fiat fábrica” ni directos de empleados. 

También informó que ante la recepción de un e-mail que parezca sospechoso y no provenga de cuentas oficiales, se recomienda no hacer ‘clic’ para descargar el adjunto, ya que se trata de una posible estafa de “phishing”. Es un método muy utilizado por los ciberdelincuentes para que la víctima revele sus contraseñas o datos de tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Lo hacen mediante correos electrónicos fraudulentos que redirigen al usuario a un sitio web falso donde solicitan información sensible. 

Fiat Plan agregó que los únicos medios de pago habilitados son las cuentas oficiales de FCA del Banco Galicia o Banco Nación y los medios digitales habilitados por FCA que se pueden encontrar en el siguiente link: https://bit.ly/3fNQT0k y que son nulas las bonificaciones/promesas hechas por los concesionarios, salvo que sean aprobadas expresamente por la administradora. 

Los concesionarios tienen prohibido cobrar cuotas y/o cualquier concepto vinculado al plan de ahorro, salvo los conceptos relativos a la cuota 1° comercial y los gastos de patentamiento.

Ante cualquier duda, los datos de contacto son: 0810-222-3428, los días hábiles de 9 a 18. E-mail:fiatplan@clientefca.com.ar.

What Trump contracting COVID-19 means for the market, the election and America (Lo que Trump contrae COVID-19 significa para el mercado, las elecciones y Estados Unidos)

 La impactante noticia de que el presidente Trump y la primera dama dieron positivo por COVID-19 revuelve todas las suposiciones que tenemos sobre las elecciones, la economía y casi todo lo demás bajo el sol. (¿No es siempre el caso cuando alguien dice 'las cosas no podrían volverse más locas', por lo general lo hacen)?


En primer lugar, todos, independientemente de su raya política, deberían superar el partidismo y desear a los Trump una pronta recuperación. Es gratificante ver a críticos como Joe Scarborough de MSNBC y el Dr. Howard Forman de Yale, por nombrar dos, haciendo precisamente eso. En segundo lugar, podríamos ver más casos cercanos a Trump y la Casa Blanca, incluso de aquellos que dieron negativo desde la divulgación del presidente, ya que el período de incubación es de hasta 14 días.


Es posible que tenga la tentación de decir que, como tantos eventos este año, el presidente que contrajo el COVID-19 no tiene precedentes y, debido a eso, nuestra nación sentirá su camino hacia adelante sin una historia que nos guíe. En realidad, ese no es el caso. Si bien, por supuesto, ningún presidente ha sido infectado por el coronavirus, ni ninguno ha estado potencialmente tan enfermo un mes antes de las elecciones, nuestra nación ha soportado todo tipo de enfermedades presidenciales, y cosas peores, y ha sobrevivido, mejor dicho, ha prosperado.


Tomemos un minuto aquí para desenredar la política de la economía. Como dice Willis Sparks, del Grupo Eurasia, es cierto que, dependiendo de cómo se desarrolle esto, "el riesgo de caos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020 simplemente aumentó". Lo que significa que si analizas lo que podría suceder en los próximos cuatro meses, las cosas podrían ponerse un poco complicadas (y llegaré a eso).


En cuanto a la economía y el mercado, menos. Sí, un presidente enfermo de unos 70 años, especialmente con una enfermedad que afecta a las personas de manera muy diferente (uno de los mayores misterios de COVID), ciertamente no es positivo. “Más de 7 millones de estadounidenses han tenido este virus y muchos de ellos tienen lo que llamamos síntomas prolongados; dificultad para respirar, coágulos de sangre o daño renal u otros pensamientos confusos. Hay muchas complicaciones neurológicas ”, dijo a Yahoo Finance el Dr. Dara Kass, médico de la Universidad de Columbia. “Este virus tiene un curso impredecible y un paciente como el presidente Trump que es anciano, obeso y masculino tiene un alto riesgo de complicaciones agudas y a largo plazo”.


Por lo tanto, no esperaría que las acciones suban mientras Trump está enfermo (aunque podrían estallar si se recupera rápidamente). “Aumenta la incertidumbre”, dice Kevin Mahn, CIO de Hennion & Walsh. "Es difícil presentar un argumento válido, no habrá más volatilidad por delante". En cuanto a daños graves, a largo plazo, negativos. "¿Cómo afecta la agitación política presidencial al mercado de valores", pregunta el escritor financiero John Wagoner? La respuesta: por lo general, no mucho o por mucho tiempo. "El mercado de valores sólo se preocupa por los eventos que podrían desencadenar una recesión", dijo Sam Stovall , estratega jefe de inversiones de la estrategia de acciones de EE. UU. Para CFRA. "La política genera grandes titulares, pero solo las recesiones hacen mella en los resultados".


Entonces sí, ayer vimos la caída del mercado de valores, pero solo alrededor del 1%. Eso es en realidad un poco menos de lo que encontró Jared Blikre de Yahoo Finance cuando miró el mercado a raíz de algunas otras tragedias presidenciales importantes (incluido el disparo de Reagan, la muerte de FDR y el asesinato de JFK). En esos casos, las acciones cayeron alrededor de 2 % en promedio y se recuperó en aproximadamente tres semanas.


Los partidarios del presidente pueden sugerir que la continua debilidad económica y del mercado se debe a que los inversores temen una victoria de Biden, pero yo atribuiría esa acción más a la incertidumbre que a la victoria de Biden, lo que, recuerde, parecía una posibilidad clara antes de que Trump se enfermara. Una nota al margen aquí: Chris Rupkey, director gerente, economista financiero en jefe de MUFG Union Bank señala que “Este es el desempleo más alto [7,9%] y la peor economía para cualquier presidente que se enfrenta a la reelección en la historia y será un milagro si el el titular puede lograr una victoria ". Rupkey señala que la economía de Jimmy Carter tenía una tasa de desempleo del 7,5% cuando intentó ganar un segundo mandato en 1980 (y perdió ante Ronald Reagan), y la de George HW Bush tenía un 7,6% en 1992 y perdió ante Bill Clinton.


Así que el presidente tenía las manos ocupadas antes de enfermarse.


Volvamos ahora al presidente y al COVID-19 y cómo podrían resultar las cosas. El punto principal aquí es que nuestra nación tiene protocolos y reglas de derecho que hablan de estos escenarios. Repasemos algunos.


Primero, el presidente Trump (y dejaré de lado la salud de la primera dama por el resto de este artículo) puede tener un caso leve y recuperarse en cuestión de días. Por supuesto, la campaña aún se verá afectada ya que el presidente tiene que cancelar algunos mítines, su medio preferido para difundir el mensaje. Aún así, tal vez todo funcione a favor del presidente. Greg Valliere, estratega en jefe de política estadounidense de AGF Investments, dice que “cuando le dispararon a Reagan, lo manejó con humor y obtuvo la simpatía del público, y eso lo ayudó. Así que, irónicamente, esto podría ser una ventaja para Trump ".


Sin embargo, incluso si el caso de Trump es leve, es probable que el próximo debate presidencial el 15 de octubre, una semana a partir del próximo jueves en Miami, se vea afectado. ¿Cómo? Quizás cancelado. Hecho por Zoom. O afuera. ¿Quién sabe? Lo mismo quizás para el tercer y último debate una semana después en Nashville. También lo que está en juego para el debate de VEEP el próximo miércoles en Salt Lake City quizás sea mayor, particularmente para el vicepresidente Mike Pence.


Image

Pronóstico COVID-19


Pero, ¿qué sucede si el presidente se enferma gravemente, queda incapacitado o incluso fallece? Sería trágico, pero nuestro país perduraría. Los presidentes se han enfermado gravemente en el cargo, incluido George Washington, que tenía una serie de enfermedades graves (aunque quién sabe cuánto sabía el público en ese momento). Eisenhower tuvo un ataque al corazón en su primer mandato (en tal vez un caso de Cold Temblores de guerra, el Dow cayó un 6,5% en la noticia, pero se recuperó en poco tiempo) y un derrame cerebral en su segundo.


Un paralelo interesante para el presidente Trump es Woodrow Wilson, de quien el New York Times informó que “se enfermó durante las conversaciones de paz de París después de la Primera Guerra Mundial [en 1918] con lo que algunos especialistas e historiadores creen que fue la influenza que asoló al mundo desde 1918 hasta 1920. " Al año siguiente, de hecho hace 99 años al mes, Wilson sufrió un derrame cerebral debilitante en su segundo mandato y quedó incapacitado durante el año restante más de su segundo mandato. Aquí tampoco está claro lo que se reveló al público, aunque sabemos que el mercado de valores y la economía comenzaron a rugir en la década de 1920 bajo el sucesor de Wilson, Warren Harding, (quien, por cierto, murió en el cargo de un ataque al corazón en 1923 y fue sucedido por Calvin Coolidge.)


Si el presidente Trump se enferma gravemente, es posible que él o su equipo invoquen la Enmienda 25, que en parte estipula una transferencia temporal de poder a un vicepresidente. Los presidentes Reagan y W. Bush lo hicieron en 1985, y en 2002 y 2007 respectivamente antes de las colonoscopias (para aquellos de ustedes que siguen ese tipo de cosas).


El estudioso legal estadounidense Cass Sunstein, que trabajaba en el Departamento de Justicia cuando el presidente Reagan recibió un disparo en 1981, señala que la palabra clave en la enmienda es "incapaz" de cumplir con sus obligaciones. (Sunstein dice que las heridas de Reagan eran mucho más graves de lo que el público sabía por cierto). En un escenario, cuando el presidente es convincente, decide, en otro, cuando no lo es, lo hace su equipo. “Si [el presidente] es capaz de hacerlo, él mismo debe firmar la declaración requerida ...; si no puede, el vicepresidente y el gabinete deben proceder… ”, escribe Sunstein. Posiblemente eso podría ser complicado.


Sin embargo, una plantilla destacada podría ser lo que le sucedió al primer ministro británico Boris Johnson a principios de este año. El 27 de marzo, Johnson, entonces de 55 años, (el primer ministro es 18 años más joven que Trump) reveló que tenía COVID-19 con síntomas leves, pero el 6 de abril, después de registrarse en un hospital el día anterior, fue trasladado de urgencia a la UCI. En algún momento, el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, fue suplente (aunque, para ser claros, en ese momento hubo algunas preguntas sobre su autoridad). Johnson salió del hospital el 12 de abril pero no regresó al número 10 de Downing Street para trabajar a tiempo completo hasta que 26 de abril. Entonces, contando los días, Johnson tuvo casi un mes completo de enfermedad. Para que quede claro, Johnson estaba muy enfermo, según NBC News : "Refiriéndose a la gravedad de su condición, Johnson dijo: 'Podría haber ido de cualquier manera'". Las acciones y la libra, para su información, sufrieron un golpe cuando Johnson anunció por primera vez que estaba enfermo. y cuando fue a la UCI, aquí también el impacto duró poco.


En cuanto al peor de los casos, la muerte de un presidente en el cargo, en realidad ha ocurrido ocho veces en nuestra historia (eso es ocho de los 45 presidentes, o el 17,8%). Cuatro presidentes fallecieron por causas naturales, el mencionado Harding, más William Henry Harrison. , Zachary Taylor y FDR. Cuatro han sido asesinados: Abraham Lincoln, James Garfield, William McKinley y John F. Kennedy (en el último caso, el mercado cayó un 2,9%, pero nuevamente se recuperó rápidamente y continuó con una corrida de toros). Después de cada muerte, el vicepresidente asumió sin problemas poder. Estos fueron eventos enormemente cataclísmicos y, sin embargo, también aquí perseveramos.


Si fuera el caso de que el presidente Trump falleciera entre ahora y las elecciones, las cosas podrían complicarse (en un entorno ciertamente potencialmente tenso), pero nuevamente hay un camino a seguir. Aunque Mike Pence se convertiría en presidente, técnicamente hablando no sería el candidato republicano. Pence tendría que ser votado por el Comité Nacional Republicano, que presumiblemente sería él. El Partido Republicano todavía tendría que elegir un vicepresidente en ese momento. (¿Estás lista Nikki Haley? ¿Ivanka o Donald Jr.?)


Aún más complicado sería si el candidato muriera o tal vez quedara incapacitado pocos días antes de una elección, lo que dificulta llevar a cabo el proceso de selección antes mencionado antes del día de las elecciones y obtener el nombre de un nuevo candidato en la boleta electoral, sin importar la pregunta de qué Sucede con los votos ya emitidos, 2,6 votos por ejemplo a partir de ayer . ¿Qué pasaría con esas papeletas? Puede leer una excelente descripción de las complejidades en este artículo de FiveThirtyEight .


¿Quizás algo bueno salga de esto? "La sucesión es una cuestión, pero EE. UU. Tiene un plan de sucesión en marcha", dice Tom Lee, jefe de investigación de Fundstrat. “Creo que esto va a ser un avance positivo para la trayectoria del COVID-19 en los EE. UU., Ya que debería impulsar el cumplimiento considerablemente y hacer que muchas máscaras se replanteen. Esto ayudaría a contener el reciente aumento de casos e incluso podría impulsar aún más el camino de los casos ".


Podrías tener razón, Tom. No me digas que las cosas no podrían volverse más locas.







yahoo

ROFEX - CIERRE DEL DOLAR FUTURO E INFORME.....

Cierre Monedas

 02/10/2020
POSICIONAJUSTEVAR.VAR.%
DLR10202079,30000,65000,83
DLR11202082,58000,68000,83
DLR12202085,93000,69000,81
DLR01202189,56000,78000,88
DLR02202193,25000,85000,92
DLR03202197,54001,09001,13
DLR042021101,50001,90001,91
DLR052021105,85002,25002,17
DLR062021109,45002,34002,19
DLR072021114,30003,00002,70
DLR082021118,55004,05003,54



Con una suba del 22% en el precio de la Soja, los futuros agropecuarios marcan operatoria récord en Septiembre en Matba Rofex

 

Terminado Septiembre, los futuros y opciones agropecuarios de Matba Rofex registraron un importante aumento en el volumen de soja, maíz y trigo, alcanzando las 5.469.435 toneladas. Esto convirtió a este mes en el más activo del año, superando en un 10% a Abril pasado. Cabe destacar que los contratos más operados fueron los futuros y opciones sobre Soja. El futuro de Soja Noviembre 2020, por ejemplo, terminó el mes con un precio de USD 294 por tonelada, con una suba del 22% en sólo un mes.

 

Marcos Hermansson, Vicepresidente de Matba Rofex, afirmó: “Estos buenos números son consecuencia de la suba de precios que vienen mostrando los granos y de un gran trabajo del equipo de Matba Rofex y de todos los Agentes para que los beneficios de tomar cobertura con futuros lleguen cada vez a más usuarios”.

 

En lo que va del año, el volumen alcanzó las 37.238.270 toneladas, que equivalen al 70% del volumen total negociado en 2019.

 

Asimismo, Septiembre 2020 se consagró como el mejor Septiembre de la historia de Matba Rofex, superando en un 26,77% al mismo mes del año anterior, cuando se habían negociado 4.314.480 toneladas.

 

Vale destacar que el Interés Abierto durante el mes superó las 6 millones de toneladas, mostrando un aumento de 14,5%. El Interés Abierto es el número de contratos que aún no han sido cancelados.