https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Galuccio confirmó que YPF recortará 25% inversiones por la caída del crudo

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, confirmó este viernes que la empresareducirá alrededor de 25% sus inversiones este año debido a la caída de los precios internacionales del petróleo y suspenderá empleados, pero no habló de despidos.
Entre los objetivos para este año, se encuentra una reducción del 15% en los gastos de explotación en unidades de desarrollo en la provincia de Neuquén, que contempla "la suspensión de los trabajadores debido a la menor actividad".
Esos trabajadores afectados, dijo Galuccio en una conferencia con inversores, recibirán el 50% de sus salarios y se iniciará una mesa redonda de debate con los sindicatos para "buscareficiencias y optimizaciones".
El número uno de la petrolera estatal señaló que la firma va a recortar el capex (las inversiones de capital que buscan un beneficio de mayor productividad) y confirmó que ya se bajaronalgunos equipos "que no volverán a operar en el corto plazo".
"En Neuquén aplicamos un procedimiento de crisis con la colaboración del sindicato. Necesitamos hacer lo mismo en otras locaciones de la Argentina", reconoció Galuccio sobrelos recortes que llegarían próximamente a Mendoza, Santa Cruz, Chubut y Buenos Aires.
De acuerdo con lo sostenido por el CEO ante los inversores, hay 20 equipos en stand by desde diciembre, mientras se discute con los gremios cómo seguir con la actividad sin mayor impacto sobre los trabajadores.

iprofesional

Fue la semana de Petrobras | por Eduardo Fernández

Hacia rato que no se veía un rally tan potente como el que registró el ADR de Petrobras Brasil ( PBR) en el exterior en esta primera semana de Marzo. Es que se conocieron novedades de fuste en los últimos días que impactaron positivamente en la cotización de la petrolera. Primero fue el préstamo de los chinos, luego siguió la recuperación del crudo, después la venta de PESA a manos de Pampa Energía, y por el ultimo la citación a declarar del ex presidente Lula Da Silva por hechos de corrupción. Es ultimo fue lo que mas celebraron los inversores externos dado que querían un cambio, justo cuando la economía carioca se encontraba atravesando una profunda recesion. Lo que concreto es que PBR se despachó en la semana con una furibunda alza en dólares del 54%.

APBR y MIRG, lo que salvó la semana | por Mauro Morelli

Termina una nueva semana en el mercado local teniendo de protagonista a Petrobras, que tuvo una brillante performance tras conocerse algunas noticias positivas desde Brasil en terminos macroeconómicos y durante el día viernes tras la complicación de la situación judicial del ex presidente Da Silva.
Sin embargo el panel de renta variable renta fija tuvo una semana complicada, sufriendo el impacto de la baja del dólar. La intervención en el mercado de cambios y los anuncios de subas de tasas hicieron efecto y los inversores ya están atentos a la licitación de LEBAC’s el próximo martes.

Tres de Febrero será el primer municipio bonaerense con declaraciones juradas públicas

“Voy a firmar un decreto para que los funcionarios, el bloque de nuestros concejales y yo mismo publiquemos nuestras declaraciones juradas para que todos sepan lo que tenemos cuando llegamos y cuando nos vayamos, e Insto a que todos los concejales sigan este ejemplo de honestidad y transparencia”, anunció el intendente Diego Valenzuela, que decidió tomar la posta en el plano municipal, en sintonía con la iniciativa de la gobernadora de la Provincia de Buenos aires, María Eugenia Vidal, quien firmó un decreto que obliga a las autoridades de su gabinete a hacer público su patrimonio. Esta decisión convierte a Tres de Febrero en el primer municipio de la provincia que regula la publicación de las declaraciones juradas de los funcionarios. El anuncio se realizó en un contexto de investigación sobre prácticas poco transparentes de la gestión municipal anterior.
Luego, acompañado por el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Adolfo Sánchez de León, el Intendente presentó un documento sobre irregularidades en el Centro de Salud N° 1 de Caseros. “Comprobamos que durante años se cobró a los pacientes una contribución a cambio de una atención médica que se decía “gratuita”. El dinero era recaudado por una cooperadora que operaba en el Centro de Salud N° 1 sin un vínculo jurídico con la Municipalidad y que no entregaba a los pacientes ninguna constancia de pago”, apuntó el secretario. Por su parte, el intendente informó que ante estas irregularidades realizaron una denuncia en la Fiscalía General de San Martín, y agregó: “Tres de Febrero es el distrito con las barreras financieras de acceso a la salud más altas de todos los municipios del país auditados en el marco del Informe del Ministerio de Salud de la Nación sobre el Plan Remediar, entre 2002 y 2015. Según el relevamiento, nuestro distrito está primero en el ranking de salud pública arancelada, con el 80 por ciento de las prácticas con costo”.

HEBE DE BONAFINI SOBRE COMUNICACION Y LEY DE MEDIOS

En el marco del Congreso Nacional de la Coalición por una comunicación democrática realizado ayer en el Congreso Nacional, Hebe de Bonafini brindó una exposición donde repasa la experiencia de las Madres de Plaza de Mayo y convoca a ser creativos y luchar por la ley, pero ir más allá apelando a formas de comunicación con el pueblo.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, comenta que "nunca soñamos que ibamos a tener que estar peleando tantos años por esta ley y que menos soñábamos que iba a pasar esto que está pasando ahora".
Pero señala que lo más importante es tener conciencia que "no tenemos que parar", apelando a las formas escritas o habladas más que a las redes sociales que mezclan un poco todo.
Para eso hace un repaso por los diferentes instrumentos que utilizaron las Madres para comunicarse en las peores épocas. Enumera billetes escritos, boletines que fueron enviados a Europa, programas en radios pequeñas, revistas, diarios, pintadas y hasta formar ahora una especie de multimedio que se llama Hormiguita Colorada.
Y llama a que luchemos, pongamos toda la energía que tengamos y que a veces los pueblos nos damos cuenta que los problemas no se arreglan en los parlamentos, ni en la justicia sino en las plazas".
Finalmente, alerta que está bien llenar las plazas cuando habla Kicillof o tocan artistas, pero más importante es acompañar a los compañeros que despiden.

El presidente del Banco Ciudad visita Mendoza

En el marco de las celebraciones por la Fiesta de la Vendimia, el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla arribó hoy a la provincia de Mendoza y mantuvo reuniones con el Ministro de Hacienda y Finanzas Martín Kerchner, y con el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez.

En ambos encuentros, uno de los temas que trataron fue la llegada del Banco Ciudad a Mendoza, con la apertura en mayo próximo de una sucursal en la capital de la provincia. Por primera vez, en sus 137 años, el tercer banco público de Argentina se expande hacia el interior del país, y Mendoza es una de las primeras ciudades elegidas para su nacionalización.

A partir de la autorización del Banco Central de la República Argentina, que se encontraba demorada por sus anteriores autoridades, el Banco Ciudad está listo para inaugurar su nueva sucursal en la capital de Mendoza, en la calle Catamarca 32, y avanzar así con su plan de modernización y crecimiento. Con su nuevo local, el Ciudad prevé asistir con todos sus servicios financieros y crediticios a unos 5000 mendocinos, entre empresas y personas, en los próximos cinco años.

Cabe destacar que el Banco Ciudad ocupa el octavo lugar del sistema financiero argentino en tamaño de cartera de préstamos al sector privado y es el segundo banco líder en préstamos hipotecarios en Argentina.

Además de acompañar el desarrollo del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) el Banco Ciudad busca colaborar con el desarrollo de las economías regionales en el interior del país, jerarquizando su presencia donde existe una importante demanda de los servicios financieros y crediticios que constituyen su amplia oferta de productos, con el foco puesto en las pymes y el crédito a la primera vivienda.

El CEFEPRA recibió la certificación RAAC 142

Se trata de un reconocimiento a los estándares de los simuladores de vuelo del Grupo. Es el tercero en recibir la certificación en América Latina, donde se entrenan pilotos de toda la región


El Centro de Formación y Entrenamiento para Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA) recibió por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) la certificación R.A.A.C (Regulaciones Argentinas de Aviación Civil) 142.Esta certificación contiene las normas que deben cumplirse en los Centros de Entrenamiento de Aeronáutica Civil donde se analizan los manuales del centro de instrucción, idoneidad del personal, procedimientos, certificaciones de seguros, gestión y administración de los recursos. También se realiza un relevamiento de los simuladores que prestan servicios en CEFEPRA con sus respectivos certificados de habilitación por parte de la Autoridad Aeronáutica y las prestaciones de entrenamiento del centro de instrucción como aulas informatizadas, mock Up, toboganes, simulador de fuego, etc.
Esta certificación es muy valiosa ya que permite incrementar las prestaciones y el estándar de funcionamiento del CEFEPRA, contribuyendo a potenciar el trabajo en nuestro centro de instrucción generando impulso en el entrenamiento propio y en el ofrecimiento a terceros que eligen formarse y capacitarse en el Centro de Instrucción de Aerolíneas Argentinas.
Isela Costantini, Presidente del Grupo Aerolíneas, recibió el certificado por parte del Administrador Nacional Juan Pedro Irigoin y señaló “tenemos grandes desafíos y es una oportunidad muy grande para nosotros para empezar a explorar ventas de servicios. Es un orgullo para nosotros porque ahora nuestros pilotos van a estar capacitados por un centro avalado por  ANAC”.
Aerolíneas Argentinas cuenta en el CEFEPRA con simuladores estáticos configurados para aviones Embraer E190, Boeing 737 NG, Airbus 340 y simuladores dinámicos para Embraer E190 (fabricado por FlightSafety), Boeing 737-800 (fabricado por Cae-Boeing) Boeing 737-700 (fabricado por FlightSafety) y Airbus 330-340 (fabricado por Sim Industries)

"Matar al tirano": debate con Carlos Rozanski y Osvaldo Bayer en el Virrey Cevallos


"Será eterna la discusión para la ética. Matar al tirano o no matar al tirano ni a nadie". Con esas palabras, abrió su intervención el historiador y periodista Osvaldo Bayerdurante un debate en el Espacio para la Memoria Virrey Cevallos del que participó el presidente del Tribunal Oral de La PlataCarlos Rozanski ayer, jueves 3 de marzo por la noche.

La charla, de la que participó tambiénNicolás Sabuncuyan en representación delConsejo Nacional Armenio de Sudamérica, se centró sobre "el derecho al Derecho" siguiendo los casos de Soghomon Tehlirian, Simón Radowitzky y Kurt Gustav Wilkens.

"Los libertarios sostenían que cuando no hay justicia en la sociedad, el pueblo tiene derecho a hacer justicia con sus propias manos. Esa fue la defensa de los que realizaron atentados contra los gobernantes asesinos, tiranos, plebeyos del poder", planteó Bayer. Según el historiador, en Argentina hubo dos casos arquetípicos: Simón Radowitzky y Kurt Gustav Wilkens, quienes mataron al jefe de la policía Ramón Falcón, por su responsabilidad en la represión de la Semana Roja en 1909, en Buenos Aires, y al coronel Héctor Varela, responsable de las muertes durante la Patagonia Rebelde entre 1920 y 1921, respectivamente. "Quedan las advertencias para los que tienen el poder: la injusticia no se borra. Queda flotando en el recuerdo y en la historia. Siempre habrá quienes consideren que no pueden quedar impunes tales crímenes".
"Cuando no hubo condena contra los asesinos, ellos se la jugaron. Qué valientes... dos personas que pasaron a nuestra historia, y que algunos historiadores supimos levantar porque fueron silenciados", sostuvo Bayer. "Tenemos que recordar siempre esos hechos. La verdadera justicia... la justicia del pueblo", cerró el historiador, ante una multitud de vecinos del barrio de Monserrat y organizaciones sociales, territoriales, sindicales y de derechos humanos.

El otro caso fue el de Soghomon Tehlirian, un armenio que mató en 1921, en Alemania, al ex Gran Visir del Imperio Otomano, Talaat Pashá, uno de los ideólogos y perpetradores del Genocidio Armenio. Tehlirian, quien nunca negó haber sido el responsable, fue declarado inocente por los tribunales alemanes y liberado. "No había medios para que los armenios, que habían sido exterminados y expulsados de sus tierras ancestrales, reclamaran justicia ante ningún tribunal internacional porque no existían esos conceptos del derecho", dijo Nicolás Sabuncuyan.

"Frente a esto, una organización política que operaba dentro y fuera de Armenia, la Federación Revolucionaria Armenia, define políticamente en su noveno congreso, en Ereván, llevar adelante lo que se llamó la Operación Némesis, por la diosa de la venganza. Deciden que a los principales responsables del genocidio había que matarlos. Y que quedara en claro, públicamente, por qué se los había asesinado. No había ninguna otra manera de que el tema estuviera en la agenda pública ni fuera reconocido", agregó Sabuncuyan. "Eugenio Zaffaroni, en el prefacio a la edición de 'Un proceso histórico', el libro que tiene las actas del juicio a Soghomon Tehlirian, sostiene que en este caso, el tribunal alemán no tenía una base ética propia para juzgar a Soghomon".
"Si el derecho no tiene una base ética, no es nada, es una cáscara vacía", sumó Carlos Rozanski, al señalar que "Foucault definía al derecho como productor de verdad". "Lo que nos permite explicar los tres ejemplos es la impunidad. La impunidad es una injusticia para las víctimas y, a su vez, una garantía de reiteración: no existe mayor multiplicador de impunidad, que la impunidad".

En ese sentido, el juez destacó la importancia de estudiar "el impacto cultural del terror". "En Argentina, cuando se recupera la democracia, viene el juicio a las juntas. Pero fue una primavera: fue un juicio que fue histórico pero que tuvo como continuidad las leyes de obediencia debida y punto final y los indultos. ¿Qué nos queda de eso? Nada. Fue un proceso histórico, pero si después de eso vino lo que vino, nos costó 25 años de impunidad".

Rozanski sostuvo que a la sentencia de Tehlirian le habría faltado puntualizar que él "no cometió un crimen". "Todo tiene como base la impunidad, nadie necesita cometer un acto de esa naturaleza si pudo elaborar el duelo y hubiera habido una justicia que actuara". En Argentina, el juez aseguró que los juicios a los responsables de la última dictadura continuarían porque "no son patrimonio de un gobierno" sino de toda la sociedad.

En el marco de la 50ª Reunión de la Comisión Asesora para la Producción Orgánica Agroindustria presentó una plataforma digital para productos orgánicos

En el marco de la 50ª Reunión de la Comisión Asesora para la Producción Orgánica, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a cargo de Ricardo Buryaile, presentó la "Guía Orgánica Argentina", el buscador web que permitirá a los consumidores localizar los productos orgánicos certificados disponibles en el mercado local.


"Hay una parte del mundo que nos pide alimentos orgánicos y dentro de esa complementación con otros sistemas productivos tenemos que estar trabajando", remarcó Roulet. "Estamos promoviendo muy fuerte los bioinsumos, que es otra herramienta fundamental para la producción orgánica", destacó el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet.
El buscador digital se implementará en la órbita de la ONG Movimiento para la Producción Orgánica (MAPO), en estrecha vinculación con la Secretaría de Agregado de Valor y de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, encabezada por Mercedes Nimo.
"Es un orgullo presentar esta Guía porque es una alternativa que le estamos dando a los productores, a los consumidores, a quienes comercializan los productos orgánicos. La primera etapa está centrada en la Ciudad de Buenos Aires, pero nuestra idea es ampliarla al resto del país para que todos los actores de la cadena sumados a los consumidores puedan encontrar información sobre estos alimentos", dijo Mercedes Nimo.
Esta herramienta tecnológica desarrollada por el Ministerio de Agroindustria forma parte de las políticas para estimular las herramientas de agregado de valor y entre ellas, la producción orgánica en nuestro país, que cuenta hoy con más de 3 millones de hectáreas certificadas, 2° en el ranking mundial, detrás de Australia.
La Guía Orgánica permite identificar los lugares donde se comercializan los productos orgánicos certificados, encontrarlos a partir de un punto de GPS en el mapa. Es una herramienta interoperable dirigida a consumidores, vendedores y productores. Cuenta además con mecanismos de búsqueda diferenciados por producto, por zona, por punto de venta, por marca, etcétera.
Para acceder a la Guía Orgánica, ingrese aquí: http://www.guiaorganicaargentina.org.ar/
Además, durante el encuentro se trataron otros ejes vinculados a estas producciones, como el de los derechos de exportación diferencial para orgánicos. En este sentido, la subsecretaria Mercedes Nimo destacó la reciente aprobación y puesta en vigencia del decreto 361, a partir del cual quedaron incluidos dentro de la eximición de retenciones (derechos de exportación del 0%) a los productos orgánicos certificados que tienen soja en su composición.
La producción orgánica nacional cuenta con 1.217 productores y elaboradores, 821.000 cabezas ovinas, 42.000 vacunas, 17.000 colmenas y casi 170 mil toneladas exportadas y un mercado interno en pleno crecimiento. De modo que este sistema productivo, diferenciado y sustentable, representa actualmente una alternativa posible, para agregar valor a nuestros alimentos.
Desde el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), destacaron que Argentina sin ser el principal exportador es el principal referente regional en producción orgánica. Queda demostrado por el hecho de que este año Argentina será sede de la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica cuya presidencia también se encuentra a cargo de nuestro país.
Además participaron el director de Agroalimentos de la cartera, Pablo Morón; el coordinador general de Aseguramiento y Gestión de Calidad del SENASA, Juan Carlos Ramírez; el representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Gino Buzzetti; el presidente de MAPO, Guillermo Butler; Graciela Lacaze, técnica en Agricultura Orgánica del IICA, el vicepresidente de CACER, Pedro Landa; la asesora de MAPO, Sofía Landa; Gabriel Rosa, de la Dirección de Promoción de Exportaciones de Cancillería; el gerente de RRII de la Fundación ExportAR, Fernando Núñez; el director del INTI, Nicolás Apro; el coordinador de Agroecología del INTA, Jorge Ulle; el director de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción de Santiago del Estero, Enrique Obezlander; el secretario de Agricultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Juan Cruz, Molina; el secretario de Desarrollo Productivo de Jujuy, Carlos Luque; el director de Promoción tecnológica del Ministerio de Industria e Innovación Productiva de Tierra del Fuego, Marcelo Jacob, y demás representantes del organismos públicos y técnicos del sector.
La actividad se desarrolló en el Salón Microcine "José Hernández" de la sede de la cartera agropecuaria nacional.
Sobre la Comisión Asesora para la Producción Orgánica
Creada por el Decreto 97/2001 y coordinada por este Ministerio, la Comisión Asesora para la Producción Orgánica es un ámbito de trabajo interinstitucional público-privado, en pos de aumentar la competitividad de este sistema de producción.
Entre las principales funciones se destaca el asesoramiento constante sobre los aspectos relativos al sistema de producción orgánico, biológico o ecológico; tomar conocimiento y emitir opiniones sobre los textos de proyectos de políticas oficiales, leyes, decretos, resoluciones y disposiciones, junto a la promoción del desarrollo de la producción orgánica en el país.
Junto a la cartera de Agroindustria nacional se encuentran representados en la Comisión el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, los gobiernos provinciales, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (SENASA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Fundación ExportAr, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires (FAUBA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO) y la Cámara Argentina de Certificadoras de Alimentos, Productos Orgánicos y Afines (CACER), entre otros.

Ex CEO de Google y Facebook en América Latina compra agencia de marketing en Estados Unidos

Alexandre Hohagen, ex CEO de Google y Facebook para América Latina y el mercado hispano en EEUU, se une a Nobox, agencia de servicio completo en marketing como CEO y Partner, con la finalidad de desarrollar y expandir los negocios de la agencia en Latinoamérica.
Hohagen aportará su experiencia en publicidad y tecnología en estos mercados con el objetivo de incrementar la relevancia y el valor que Nobox ofrece a sus clientes, entre los que se destacan marcas globales como Netflix, PlayStation, Hotel Tonight, Marriott, Copa Airlines, Royal Caribbean y Volkswagen.
Nobox trabaja algunas de las marcas más reconocidas del mundo, con una oferta de estrategias digitales vanguardistas y únicas para América Latina, lo que le ha permitido destacarse rápidamente como la agencia digital más consistente de la región. Lo que nos atrajo de Nobox fue la combinación de creatividad y tecnología que ofrecen para alcanzar resultados extraordinarios para sus clientes. Estamos encantados de ser parte de ella”, dijo Hohagen.
En adición a Hohagen, Pedro Cabral, fundador y ex CEO de la Agencia Click en Brasil y ex Chairman de Isobar Global, se incorpora a Nobox como Chairman & Investing Partner. Mientras que su cofundador, Jayson Fittipaldi, continuará como Chief Creative Officer. Carlos García, cofundador y ex CEO de la agencia, será desde ahora socio y consultor en innovación mientras se dedicará a dirigir un nuevo proyecto profesional en tecnología de marketing.
"A través de la forma en que Nobox se aproxima al marketing, somos capaces de proveer una variedad de soluciones de una forma amplia, permitiéndonos así reducir al mínimo el desperdicio de medios (media waste), y eso es crucial para las empresas latinoamericanas de hoy”, indicó Pedro Cabral.
Nobox es una agencia con más de 15 años en el mercado enfocada en servicios completos de marketing. Con la filosofía de crear relaciones entre las marcas y sus consumidores, el grupo ha logrado posicionarse como líder en la creación de estrategias de marketing pensando primero en las personas. Con un foco claro en lo digital y lo social, Nobox apoya a sus clientes para alcanzar sus objetivos en mundo digital y offline.
Desde que fundé esta agencia con Carlos García en el 2001, nuestro foco siempre ha sido en convertirnos en la agencia digital más importante de la región. La experiencia que Pedro nos aporta en el área digital, sumado al conocimiento, desempeño y éxito en marketing que Alexandre ha logrado con su experiencia en la apertura de Google y Facebook en América Latina y el mercado hispano en EEUU, son la combinación perfecta para llevar nuestro trabajo a un siguiente nivel”, explicó Fittipaldi.

Contar con Alexandre como nuestro socio de negocios en Nobox valida el éxito de la agencia y de su potencial”, dijo García. “Darle la bienvenida a Pedro y Alexandre como nuestros socios coloca a Nobox en la vía rápida para trabajar con las marcas más importantes del mundo y contribuir a su éxito en el más alto nivel”.

El crecimiento es el gran objetivo de Nobox, que a consecuencia de este cambio ahora amplia sus servicios y ofrecimientos. En 2016, Nobox tiene la oportunidad de continuar creciendo en el mercado hispano de EEUU y en América Latina, pese a que algunos de sus mercados están pasando por momentos difíciles: “Nosotros vemos una gran oportunidad en América Latina. Creemos que es el momento perfecto para nuestro crecimiento, especialmente porque algunos de estos mercados están en una etapa decisiva. Nuestro enfoque está muy centrado en el desempeño de nuestras campañas y sus resultados, que es exactamente lo que las marcas están necesitando para seguir creciendo en estas economías” agregó Hohagen.

Acerca de Nobox
Basada en Miami, Nobox en una agencia que ofrece servicios completos de marketing que combina creatividad y tecnología para conectar marcas globales con los consumidores de forma vanguardista y única. Proveen resultados reales llevando estrategias de mercadeo y campañas enfocadas en los mercados latinoamericanos e hispanos en EEUU para marcas internacionales como Netflix, PlayStation, Marriott, Copa Airlines, Royal Caribbean, Volkswagen and Hotel Tonight.

ABC: dólar mayorista más calmo, con menos oscilación y sin intervención oficial

"El dólar mayorista operó hoy más tranquilo y con menor oscilación en el mercado cambiario y aunque cerró al igual que ayer a 15,20 pesos vendedor para la transferencia en el Banco Nación, llegó a caer 10 centavos a media jornada, aunque en los tramos finales recuperó un par de centavos", resumió el habitual informe de ABC Mercado de Cambios.
"Sigue predominando muy fuerte la tasa de interés en pesos, ya que el 'call money' se llegó a pagar 35 por ciento nominal anual por tres días, teniendo en cuenta que ahora la prioridad de los bancos pasa por pesos antes que por el valor del dólar. Los exportadores también tuvieron que ceder posiciones en estos parámetros, ante el alto costo de la tasa de interés, a fin de concretar otros negocios".
"También en el mercado de futuros entre bancos, que negoció unos 150 millones, se reflejó lo que está sucediendo en el valor spot de la divisa norteamericana. Por este motivo siguió operándose a la baja, con marzo hecho a 15,247 pesos, abril a 15,550 pesos y mayo a 15,900 pesos".
"Y en el segmento Rofex, donde se pactaron 630 millones, las bajas promediaron tres centavos por plazo. Marzo quedó a 15,280 pesos, abril a 15,630 pesos y julio, el más largo operado, a 16,650 pesos (tasa implícita de 23,37 por ciento).
El volumen total operado en cambios fue de 256 millones de dólares, unos 42 millones más que el jueves, con 163 millones cursados por el Siopel y los restantes 93 millones por el MEC. 

Prat Gay y Kicillof se cruzaron en Diputados por el acuerdo con los fondos buitre

El tono de la exposición, tanto de los funcionarios de Hacienda y Finanzas como de los diputados (oficialistas y opositores) fue bastante juicioso en el plenario de las comisiones de Diputados que recibieron a Alfonso Prat Gay para escuchar detalles del acuerdo con los bonistas y plantear sus dudas. Todo fue calmo hasta que entró en escena el diputado Axel Kicillof. El último ministro de Economía de Cristina Kirchner repitió sus argumentos archi conocidos: que no hay que pagarles nada a los fondos buitre por encima de lo que se les pagó a los bonistas que aceptaron los canjes. Y que fueron los propios holdouts los que dilataron las negociaciones que terminaron incrementando el monto a pagar. “Compraron a precio vil y encima el taxi de los intereses lo pusieron en marcha ellos, no fue nuestra estrategia”.
Después, Kicillof volvió a quejarse del fallo del juez Thomas Griesa. “Litigamos y litigamos. llegamos a la última instancia y la Justicia de Estados Unidos nos dio la espalda, contra la opinión del FMI, de dos premios nobel, la ONU. Fue un puñal por la espalda la sentencia que fijó la cláusula de pari passu, a la que todo el mundo le daba muy poca probabilidad de ocurrencia”.
Kicillof tomó los dichos de Prat-Gay, quien dijo que hay que salir a endeudarse para evitar un severo ajuste fiscal. “Dicen que si se endeudan no hay ajuste. Porque la inflación teóricamente viene por emitir pesos. Pero van a emitir los mismos pesos para comprar los dólares que entren. O a los gobernadores les van a dar dólares? No, les van a dar pesos. Al final el grado de emisión no es el mismo, con o sin ajuste.?”
Finalmente, se quejó de contratar a bancos internacionales ,que asesorarán en la colocación de los nuevos bonos que emitirá el Gobierno, una vez cerrado el acuerdo. Y denunció que se cerró una negociación a las apuradas.
Le respondió Prat Gay, con tono enérgico.
“Axel, los bancos son los mismos que vos contrataste en su momento y les pagaste mucho más. La única negociación que cerraste fue con el Club de París, y pagaste el 100% de la deuda,negociaste a tontas y a locas, en 48 horas.cerraste todo. Pagaste todos los punitorios y no entró una sola inversión después de ese acuerdo. Además, no se si Paul Singer festeja o no este festejando el acuerdo que estamos por firmar, pero el que seguro sí festejó fue Antonio Brufau (ex CEO de Repsol-YPF) con todos los bonos que les diste por la indemnización de la expropiación”.
Prat Gay siguió: “ahora Kicillof se preocupa por la inflación, y por la emisión de pesos. Pero no por los pesos que el BCRA le regalaba al Tesoro. El ajuste de la inflación es el que queremos evitar. Además, si sobran pesos por vender dólares, eventualmente podemos comprar dólares”.

Qué dice el proyecto que mandó el Ejecutivo al Congreso para salir del default

La propuesta a través de la cual se busca cerrar el pleito con el 7% de los tenedores de bonos que quedó afuera de los canjes de deuda consta de 17 artículos, deroga tres leyes y modifica una cuarta. Debe entrar en vigencia el 1 de abril de este año, lo que marca la intención de acelerar los tiempos de tratamiento en ambas cámaras.


link con el proyecto completo.....
http://www.parlamentario.com/db/000/000240_proyecto_de_ley_(cancelacion_deuda)_final.pdf


Ingresó este jueves a Mesa de Entrada de la Cámara de Diputados el proyecto de ley por el cual el Gobierno nacional pretende poner punto final a la disputa con los fondos buitre.

Se trata de un solo proyecto de 17 artículos, en el cual se circunscriben todas las derogaciones y modificaciones de leyes que necesita el Poder Ejecutivo para avanzar con el acuerdo alcanzado con los bonistas que quedaron fuera de los canjes cerrados en la etapa kirchnerista. Tres son las leyes derogadas, y una la modificada.

En su primer artículo, el proyecto del Ejecutivo deroga las leyes 26.017, conocida como Ley Cerrojo, del 9 de febrero de 2005, que en su primer artículo deja fuera del canje a los bonos que no se hubiesen presentado al mismo, y en el siguiente artículo prohíbe al Poder Ejecutivo reabrir el canje. La segunda ley derogada es la 26.547, de 2009, que suspendía la vigencia de la anterior a los efectos de permitir la reapertura del canje por una vez, y que entre otras cosas señalaba en un artículo la prohibición de “ofrecer a los tenedores de deuda pública que hubieran iniciado acciones judiciales, administrativas, arbitrales o de cualquier otro tipo un trato más favorable que a aquellos que no lo hubieran hecho”.

La tercera ley que deroga el proyecto enviado ahora al Poder Legislativo es la 26.886, que establece por ejemplo que “los términos y condiciones financieros que se ofrezcan no podrán ser mejores que los ofrecidos a los acreedores en la reestructuración de deuda dispuesta por el Decreto Nº 563/10”. Asimismo expresa en su artículo 6° que los bonos cuyos titulares “no hubieran adherido al canje dispuesto por el decreto antes citado o el dispuesto por el Decreto Nº 563/10, o no hubieran manifestado, en forma expresa, en las respectivas actuaciones judiciales, su voluntad de no adherir a los mismos, quedarán reemplazados, de pleno derecho, por los Bonos de la República Argentina a la Par en Pesos Step Up 2038, en las condiciones establecidas para la asignación, liquidación y emisión de tales bonos por el Decreto Nº 1.735/04 y sus normas complementarias”.

Por último, modifica los artículos 13 a 15 de la Ley N° 26.984, también conocida como de Pago Soberano, como así también toda otra ley, decreto o norma que sea contraria o incompatible con las disposiciones de la presente ley.

En su segundo artículo, el proyecto remitido este jueves al Parlamento modifica el artículo 42 de la ley de Presupuesto vigente (27.198), obviando ya “los límites impuestos por la Ley 26.886”, que obviamente ya estará derogada.

A continuación, el proyecto ratifica los acuerdos de cancelación ya alcanzados por los canjes dispuestos en 2004 y 2010, en tanto que también prorroga los respectivos plazos de vencimiento establecidos en los mencionados acuerdos de cancelación.

El proyecto autoriza a la Autoridad de Aplicación a efectuar enmiendas y/o adendas a esos acuerdos de cancelación, en tanto no modifiquen su objeto ni sus condiciones económicas, como así también a “realizar todos los actos necesarios para cancelar la deuda con los tenedores de Títulos Públicos Elegibles (y/o sus representantes) que no estuvieren comprendidos en los acuerdos de cancelación referidos en el artículo precedente, incluyendo la suscripción de acuerdos y otros instrumentos”.

El proyecto autoriza a la Autoridad de Aplicación a ofrecer “un pago equivalente al monto de capital adeudado de sus títulos con más un 50% de dicho monto de capital (Oferta Base)”, y deja claro que “en ningún caso, el monto a pagar podrá ser superior al monto reconocido por cualquier sentencia dictada con relación a dichos títulos más la actualización legal correspondiente a la aplicación de intereses judiciales al 31 de enero de 2016”.

A la hora de hablar del pago, se establece que la oferta base se instrumentará mediante la firma de acuerdos de cancelación de deuda, y una oferta nacional e internacional de pago en efectivo contra entrega de los Títulos Públicos Elegibles (“cash tender offer”, según su denominación en idioma inglés).

Los fondos buitre son denominados “tenedores de Títulos Públicos Elegibles que hubieren iniciado reclamos ante la Corte de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos de América, agrupados en una acción de clase”, y se autoriza al Gobierno nacional a “acordar una suma adicional para solventar los gastos administrativos necesarios para notificar a quienes se encuentran incluidos en la respectiva clase”.

El proyecto incluye a esos tenedores de títulos públicos, como así también a los “me too”.

Luego señala que aquellos tenedores de Títulos Públicos Elegibles que estuvieren alcanzados por las Órdenes “Pari Passu”, que contaren con una sentencia monetaria, dictada con anterioridad al 1° de febrero de 2016, que reconociere la deuda derivada de los Títulos Públicos Elegibles bajo su tenencia, tendrán un pago equivalente al 70% del reclamo legal.

El artículo 6° del proyecto que deberá tratar el Congreso Nacional establece “la emisión de bonos del Tesoro de la Nación y/o la contratación de otras operaciones de empréstito público por hasta un valor nominal original de dólares estadounidenses y/u otras monedas que sea necesario para cumplir con los pagos requeridos bajo la presente ley quedando ampliado, en consecuencia, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016, aprobado por Ley N° 27.198”.

Asimismo se establece que los bonistas que deseen participar de cualquier operación de cancelación que se realice en el marco de esta ley, “deberán renunciar a todos los derechos que les correspondan en virtud de los referidos títulos, inclusive a aquellos derechos que hubieran sido reconocidos por cualquier sentencia judicial o administrativa, laudo arbitral o decisión de cualquier otra autoridad, dictados en cualquier jurisdicción, y renunciar y liberar a la República Argentina de cualquier acción judicial, administrativa, arbitral o de cualquier otro tipo, iniciada o que pudiere iniciarse en el futuro con relación a los referidos títulos o a las obligaciones de la República Argentina que surjan de ellos, incluyendo cualquier acción destinada a percibir servicios de capital o intereses de dichos títulos o cualquier otro accesorio acrecido o gasto”.

En el artículo 8° se autoriza a la Autoridad de Aplicación a incluir cláusulas que establezcan la prórroga de jurisdicción a favor de tribunales extranjeros, y que dispongan la renuncia a oponer la defensa de inmunidad soberana, exclusivamente, respecto de la jurisdicción que se prorrogue y con relación a los acuerdos que se suscriban y a las emisiones de deuda pública que se realicen, de conformidad con lo previsto en la presente ley.

En el artículo 12°, se establece entre otras cosas la regularización de la situación de The Bank of New York Mellon como agente fiduciario, como así también la posibilidad de contratar otra institución que cumpla con las funciones de agente fiduciario conforme lo establecido en el Convenio de Fideicomiso. Asimismo la emisión de las instrucciones necesarias para que se disponga la transferencia de los fondos depositados en la cuenta “Fondo Ley N° 26.984 Pago Soberano de Deuda Reestructurada” de Nación Fideicomisos en el BCRA a las cuentas que correspondan de The Bank of New York Mellon, o de la entidad que lo reemplace en carácter de agente fiduciario bajo el Convenio de Fideicomiso, en el BCRA, a fin de aplicarlos al pago de dichos títulos.

“Hasta tanto se normalice la situación contractual con The Bank of New York Mellon como agente fiduciario bajo el Convenio de Fideicomiso, la Autoridad de Aplicación podrá transferir los fondos correspondientes a los futuros vencimientos de los Títulos Públicos Reestructurados a Nación Fideicomisos Sociedad Anónima, entidad a la que por este acto se designa como agente de pago transitorio para su posterior transferencia al agente fiduciario bajo el Convenio de Fideicomiso, sin que lo dispuesto en el presente artículo implique modificación alguna a dicho Convenio de Fideicomiso”, puntualiza el proyecto.

En el artículo 13° se designa al Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas como Autoridad de Aplicación de la presente ley, quedando facultada la Jefatura de Gabinete a efectuar las adecuaciones presupuestarias que resulten pertinentes para dar cumplimiento a las disposiciones de la presente ley.

“La presente ley es de orden público y entrará en vigencia a partir del día 1 de abril de 2016”, señala el artículo 16.

El Gobierno pidió al Congreso facultades "sin limitación" para salir del default

En primer lugar solicita que la norma entre en vigencia el 1 de abril de 2016. Se trata de una fecha clave y extrema, dado que el Ministerio de Hacienda y Finanzas, que encabeza Alfonso Prat-Gay, acordó con el 75% de los holdouts, a través del special master que puso el juez del distrito de Nueva York, Thomas Griesa, fijar el 14 de abril a las 12 horas de esa jurisdicción de los EEUU como fecha límite de pago en efectivo, en "dólares verdes", aclaró Dan Pollack.
Para alcanzar ese objetivo, y siempre en cumplimiento de "los términos del artículo 65 de la Ley de Administración Financiera y del Sistema de Control del Sector Público Nacional, 24.156 y sus modificaciones", se pidió al Congreso que conceda al Poder Ejecutivo Nacional la autorización para "realizar todos aquellos actos necesarios para la conclusión del citado proceso, a fin de adecuar sus servicios a las posibilidades de pago del Estado nacional, en el mediano y largo plazo".
EL PODER EJECUTIVO PROPONE QUE LA INICIATIVA RIJA DESDE EL 1 DE ABRIL DE 2016
En esa línea, a lo largamente anunciado del pedido de levantamiento de las Ley Cerrojo, que impedían reabrir las negociaciones con los bonistas que no aceptaron los términos de los canjes de 2005 y 2010; así como la Ley de Pago Soberano, que obligaba a pagar las deudas pendientes dentro de la frontera de la Argentina, se agregó el pedido al Congreso de "la regularización de la situación de The Bank of New York Mellon, como agente fiduciario"y, "de ser necesario, la contratación de otra institución que cumpla con las funciones de agente fiduciario, conforme lo establecido en el Convenio de Fideicomiso".
Además, destaca la iniciativa del Poder Ejecutivo que presentó el ministro Alfonso Prat-Gay, junto con el secretario de Finanzas, Luis Caputo, a los miembros de las comisiones de Presupuesto y Finanzas, del Senado y Diputados, propone "eximir a las operaciones comprendidas en la presente ley de pago de todos los impuestos, tasas y contribuciones nacionales existentes y a crearse en el futuro, y de las restricciones cambiarias que puedan aplicar a las operaciones contempladas en la presente ley".
También requiere facultades para "determinar las épocas, plazos, métodos y procedimientos de emisión de nuevos títulos públicos", así el pago de los gastos necesarios de registración, y todos los asociados con el proceso de colocación, "en condiciones de mercado".
El proyecto pide "eximir a las operaciones comprendidas en la presente ley del pago de todos los impuestos"
Destaca la iniciativa, que "El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas informará semestralmente al Honorable Congreso de la Nación el avance de las tratativas y los acuerdos a los que se arribe durante el proceso de negociación".

Bolsas de Europa ampliaron mejoras

Las principales bolsas de Europa afirmaron las subas iniciales y consiguieron el sexto cierre positivo en siete ruedas, mientras los precios del petróleo y otras materias primas recuperan posiciones después que un buen reporte del mercado laboral de Estados Unidos alejara temores sobre una mayor desaceleración de la principal economía del mundo.
Alemania / DAX     9.824,17  +0,74%
España / Ibex35    8.811,60  +0,51%
Francia / CAC40    4.456,62  +0,92%
Grecia / Athex       552,84  +0,27%
Irlanda / IOI      6.370,31  +0,46%

Italia / FTSEMib  18.278,98  -0,38%
Portugal / PSI20   4.951,48  +1,24%
Reino Unido / FTSE 6.199,43  +1,13%
Rusia / RTSI         817,80  +2,41%
Suiza / SMI        7.982,57  +0,40%

nosis

MICHELIN INAUGURA UN NUEVO PUNTO DE VENTA JUNTO A RUEDAS LIBERAL


-       El local está ubicado en la intersección de las calles Maza e Independencia en Capital Federal.

-       Con esta apertura, Michelin expande su red en Argentina llegando a más de 100 locales en todo el país.




Michelin anuncia la apertura de un nuevo punto de venta junto a la reconocida compañía Ruedas Liberal. En el lugar, los clientes podrán encontrar las diferentes líneas de producto Michelin para los segmentos autos y camionetas, además de contar con una combinación de venta y asesoramiento de excelencia, garantizando un servicio completo y adecuado.

El local se encuentra ubicado en Capital Federal, precisamente en la esquina de Maza e Independencia. Se trata del primer punto de venta que Michelin realiza junto a Ruedas Liberal, una compañía con más de 30 años en el mercado, que comenzó con un punto de venta especializado en importación y ventas de llantas para luego anexar la venta de neumáticos.

En el nuevo punto de venta se ofrecerán servicios como arme-desarme, alineación, balanceo, arreglos de neumáticos, venta de llantas y entrega a domicilio, además de la venta del portafolio de los productos Michelin para cada segmento.

De esta manera, Michelin suma un nuevo local a los más de 100 puntos de venta en todo el país, brindando constantemente productos de calidad y novedosos servicios de la mano de personal competente y maquinaria de última generación, en pos del cuidado y mantenimiento adecuado de cada tipo de vehículo.



La misión de Michelin, líder del sector del neumático, es contribuir de manera sostenible a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica, comercializa y distribuye neumáticos para todo tipo de vehículos. Michelin propone igualmente servicios digitales innovadores, como la gestión telemática de flotas de vehículos y herramientas de ayuda a la movilidad. Asimismo, edita guías turísticas, de hoteles y restaurantes, mapas y atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en 170 países, emplea a 112.300 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 17 países diferentes. Michelin posee un Centro de Tecnología encargado de la investigación y desarrollo con implantación en Europa, América del Norte y Asia (www.michelin.com.ar).

JAVIER CASTRILLO SOBRE DESPIDOS Y DESMANTELAMIENTO DEL PLAN CONECTAR IGUALDAD

Javier Castrillo, coordinador general del Plan Conectar Igualdad, relata lo que fue sucediendo desde la asunción de Macri y cómo termina hoy con despidos en el programa de Luis D´Elía en Radio Rebelde AM740. 
Castrillo comenta que desde el 10 de diciembre esperaron que llegaran las nuevas autoridades pero fueron un sólo día, hicieron unas preguntas y no fueron nunca más, hasta ayer que les avisaron que echaban a todos.
También señala que no cobraron los sueldos de enero y de febrero y relata como de a poco fueron desmantelando las oficinas. Y como veían que no pasaba nada, se reunieron con el jefe de gabinete del ministerio de educación Diego Marías y les pidió 72 hs porque estaban muy ocupados para darles una respuesta. La respuesta no llegó nunca y ayer les comunicaron textualmente que "era más sano que los despidieran a todos en vez de que estén ahí sin tareas", tareas que nadie les daba.
Castrillo resalta que la incertidumbre se generaliza a todas las provincias y todas las escuelas que no saben qué hacer.
Y además recuerda que el Plan de Inclusión Digital que ahora cierran, fue votado por unanimidad en el Consejo de Educación (representado por todos los ministros de educación de todas las provincias) y que ahí el actual ministro Bullrich votó favorablemente como ministro de CABA.
Para terminar, comenta que se distribuyeron más de 5 millones de netbooks (una a cada chico y docente de secundario) y más de 10 mil aulas móviles (30 netbooks, un servidor, una impresora, un router, etc.) en cada escuela primaria.
Y lo más grave es que Castrillo sospecha que detrás de esto está la intención de entregar esto a una corporación, como por ejemplo Microsoft, que ya estuvo reunido con Macri en Davos ofreciendo un programa educativo que manejan que se llama "Modelando el futuro".

Utilidad de Petrobras Argentina creció 86% en Ejercicio

 Petrobras Argentina (PESA) reportó hoy una utilidad de 853 millones de pesos para el Ejercicio terminado el pasado 31 de diciembre, lo que implicó un salto de 86,2 por ciento al compararse con el Ejercicio anterior.
En 2014, la compañía controlada por el gigante brasileño Petrobras había ganado 458 millones de pesos, y para los primeros nueve meses del último Ejercicio había informado 1.785 millones de beneficio.
Sin embargo, en el cuarto trimestre del año pasado Petrobras Argentina computó una pérdida de 932 millones de pesos, cifra que de todos modos fue inferior al rojo de 1.042 millones anotado entre octubre y diciembre de 2014.
La empresa adjudicó ese resultado al impacto de las desvalorizaciones de sus participaciones en empresas de Venezuela y Bolivia.
Mientras las ventas netas del Ejercicio aumentaron 5,9 por ciento a 21.955 millones de pesos, los costos subieron 7,35 por ciento a 15,554 millones. Así,
la utilidad bruta creció 2,45 por ciento hasta 6.401 millones de pesos.
A su vez, a lo largo del último Ejercicio Petrobras Argentina tuvo un resultado operativo de 1.919 millones de pesos, 53,8 por ciento mayor al de 2014. Si bien los gastos de administración crecieron 20,9 por ciento a 2.921 millones, otros resultados operativos restaron 123 millones, cuando en el Ejercicio anterior habían tenido un impacto de 779 millones.
Por el contrario, los resultados financieros fueron negativos en 53 millones de pesos, cuando en 2014 habían aportado 72 millones de pesos.
Respecto del cuarto trimestre, las ventas netas subieron 7,1 por ciento interanual a 5.916 millones de pesos, aunque la utilidad bruta apenas aumentó en cuatro millones hasta 1.435. Pero debido al impacto de la pérdida de 1.260 millones por las inversiones no corrientes, el resultado operativo fue negativo en 1.230 millones, monto que de todas maneras mostró una reducción de 78 millones contra el saldo negativo registrado entre octubre y diciembre de 2014.
El directorio de PESA propondrá a la asamblea de accionistas destinar 43 millones de pesos a la cuenta Reserva Legal y derivar otros 810 millones a la Reserva Facultativa para Futuros Dividendos, que ya cuenta con 1.159 millones.
En ese marco, la asamblea deberá resolver el destino de esos fondos y de los 5.730 millones acumulados en la cuenta Reserva para Futuras Inversiones.
A fines de diciembre pasado, el Patrimonio Neto de Petrobras Argentina sumaba 14.563 millones de pesos.
Esta semana, la controlante Petrobras aprobó el inicio de un período de exclusividad para negociar con Pampa Energía la venta de su participación de 67,2 por ciento en PESA. 

Motorola Solutions nombra nuevo Gerente de Canales

Carlos Trubacz Albrecht es el nuevo Gerente de Canales para Motorola Solutions Argentina, Paraguay & Uruguay. El ejecutivo desarrolló su carrera profesional en el sector comercial, y posee una amplia experiencia en empresas líderes de consumo masivo. Allí fue donde fomentó sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, combinadas con un perfil orientado a la innovación y satisfacción de las necesidades de los clientes.
Entre sus responsabilidades se encuentra reforzar e incrementar la capilaridad del canal dentro de su territorio, enfocado principalmente hacia los sectores de minería, petróleo, construcción y logística. Además tiene como objetivo establecer nuevos estándares en el programa de capacitación que lleva adelante la compañía hacia el canal sobre los nuevos productos y servicios. El ejecutivo reporta directamente a Gabriel Contesse, Director de Canales Sudamérica (SOLA) de Motorola Solutions.
Carlos, antes de ingresar a Motorola Solutions, se desempeñaba como Regional Product Marketing Manager de Led & Consumer Lamp de Phillips para el Cono Sur. Previo a esto fue Product Manager de Energizer Holding y Brand Manager para Neutrogena de Johnson & Johnson. En esta última empresa, ocupó diversos cargos desarrollando marcas y productos de consumo masivo. Inició su carrera en el área de desarrollo de producto de Newsan.


Carlos es Ingeniero Industrial (Universidad Austral), y se encuentra cursando el segundo año del Master en Administración de Empresas (IAE Business School).

El periodista Nelson Castro salió a cruzar al "ministro de los despidos"Andrés Ibarra

Cae pésimo en un contexto en el cual hay reducción del Estado, hay gente que es despedida ya sea por cesación de contratos y demás", disparó Castro durante la entrevista con Ibarra, que se mostró muy fastidiado con el periodista por sus interpelaciones.
“Ella tiene una trayectoria bastante larga. Yo la conocí en el ministerio de Educación hace cinco años y luego trabajó conmigo en el ministerio de Hacienda y en el ministerio de Modernización de la ciudad. O sea que tiene una trayectoria bastante más larga que la mía. Ella entró a la política y tiene gestión pública antes que yo”, defendió el ministro a su mujer.
“Escucho sus argumentos y son los mismos que dieron todos para las mismas cosas, los que dio Menem para nombrar a Amira Yoma. Hay que ser y parecer. Los argumentos que usted da, sean más válidos o no, son los mismos que dieron los otros en los gobiernos anteriores”, cuestionó Castro.

Este fin de semana Ricardo Buryaile celebrará junto al pueblo mendocino la Vendimia 2016

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile viajará esta tarde a Mendoza, para acompañar a los viñateros en la Fiesta Nacional de la Vendimia, una de las celebraciones con mayor tradición del país.


Junto a funcionarios nacionales y miembros del equipo de Agroindustria, Buryaile estará presente en la edición 2016, la cual no sólo celebra los 80 años de la Fiesta sino que también coincide con los 200 de la independencia argentina.
La Fiesta Nacional de la Vendimia es una insignia nacional al conmemorar el esfuerzo y trabajo del viñatero mendocino y se prolonga por diez noches de espectáculos, con la inclusión de shows de nivel nacional, ceremonias y visitas a bodegas y viñedos.
El ministro participará de las tradicionales actividades como la Vía Blanca de las Reinas, Carrusel de la Vendimia y el Acto Central que concluye con elección, proclamación y coronación de la reina nacional de la vendimia 2016.
Asimismo, Buryaile asistirá al encuentro anual de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y al Agasajo de la Vendimia 2016.
La recuperación del sector vitivinícola es un objetivo del Ministerio de Agroindustria razón por la cual recientemente se anunció un programa de asistencia destinado a los pequeños productores vitivinícolas de Mendoza y San Juan con el objetivo de retirar del mercado los stocks excedentes de vino genérico.

Claves para la semana del Lunes 07/03/2016 al Viernes 11/03/2016

La primera semana completa de marzo se presentará muy agitada en lo que a referencias macro se refiere, y muy especialmente a nivel nacional: verán la luz, entre otros datos, cifras como las transacciones de viviendas en el país o los resultados de producción industrial, además de la tasa de inflación de febrero. Europa no se quedará lejos, no obstante: saldrán a la luz referencias tan destacadas como el IPC de Alemania y las balanzas comerciales del mismo país y de Francia, en una semana que además quedará especialmente pendiente de una prevista reunión del Eurogrupo. Además, se conocerán las referencias del PIB de la zona euro para el cuarto trimestre. La reunión del Consejo de Gobierno del BCE, en la que se espera que Draghi presente nuevas medidas, será otra de las referencias de la semana. Sin grandes referencias llegadas de Estados Unidos, con la excepción de los precios de importación, las atenciones quedarán fijadas en la presentación de resultados de cotizadas como United Natural Foods, mientras que en España será el turno de desfilar por la pasarela de cuentas de Inditex.

Lunes 7

La semana arrancará en España con la publicación de la encuesta Egatur, de gasto turístico, que lanzará el Instituto Nacional de Estadística (INE) en referencia al pasado enero. A nivel europeo, a destacar durante la jornada la presentación de las cifras de confianza del inversor en la zona euro, de Sentix, a la espera de la celebración de una reunión del Eurogrupo a lo largo del día. Más datos interesantes llegarán desde Europa: en Alemania verán la luz los pedidos de fábrica, de enero, mientras que en Italia saldrán los índices de precios de producción del mismo período. También se lanzarán algunas referencias interesantes en Japón, donde se presentarán las cifras de reservas de monedas extranjeras en febrero (que también se conocerán en Hong Kong), y los indicadores adelantados de enero. Al otro lado del charco, la primera economía del mundo presentará su índice de tendencias de empleo de The Conference Board, de febrero, y también habrá que esperar al crédito al consumo de enero. En Estados Unidos, además, se realizarán subastas de deuda pública y de STRIPS, en la misma jornada en la que se conocerá el último índice de condiciones laborales. Mientras, en lo corporativo, a destacar que llegarán las cuentas trimestrales de cotizadas estadounidenses como Caseys, United Natural Foods o Urban Outfitters.

Martes 8

La segunda jornada de la semana se presentará intensa a nivel nacional: la estadística oficial del país aprovechará la sesión para presentar los índices de producción industrial y la encuesta de transmisiones de derechos de la propiedad, en ambos casos de enero. No obstante, más intensa se presentará en el plano europeo, ya que llegará durante la sesión una de las referencias más esperadas: Eurostat presentará el PIB provisional de la zona euro, del cuarto trimestre del pasado año. Jornada a destacar también en Asia, ya que Japón publicará sus cifras de préstamos bancarios, de febrero, la cuenta corriente de enero y, lo más relevante, el PIB nipón del cuarto trimestre. En la vecina China verán la luz las cifras de exportaciones, importaciones y la balanza comercial de febrero. No obstante, de vuelta a Europa, a destacar que la jornada no se quedará corta: en Suiza se conocerá la tasa de desempleo y la tasa de inflación de febrero, en Alemania será el turno de conocer la producción industrial de enero y en Francia las cifras de balanza comercial, del mismo período. Al otro lado del charco, finalmente, la primera economía del mundo lanzará el Redbook semanal de ventas minoristas y, además, verá la luz el índice NFIB de optimismo de las pequeñas empresas de febrero. Por último, en lo informativo, a recordar que el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, participará en un desayuno organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), en Madrid. Además, Enric Morera, presidente de las Cortes Valencianas, protagonizará un desayuno informativo en Valencia, organizado por Nueva Economía, en la misma jornada en la que, en el plano corporativo, desfilará por la pasarela de resultados trimestrales la americana ABM Industries.

Miércoles 9

El ecuador de la semana también traerá publicaciones de mano del Instituto Nacional de Estadística (INE): la estadística nacional pasará por un período intenso en la que es la primera semana completa de marzo, y verán la luz el índice de precios de vivienda del cuarto trimestre, además la estadística de sociedades mercantiles de enero. A nivel europeo, el interés quedará centrado en Reino Unido: se presentarán las cifras de producción industrial y manufacturera de enero. Mientras, al otro lado del charco, atentos los inversores a la presentación de las tasas de inflación brasileñas y mexicanas, de febrero, además de a los inventarios mayoristas estadounidenses de enero. En el plano corporativo, a destacar que durante la jornada verán la luz algunos resultados anuales y trimestrales de un buen número de cotizadas de relevancia en Europa: en Alemania será el turno de desfilar por la pasarela de resultados de la energética E.on y de Deustche Post, mientras en Francia hará lo propio el grupo industrial Lagardère. En el plano nacional, desfilará por la pasarela de cuentas una de las cotizadas españolas de más peso: Inditex presentará resultados anuales.

Jueves 10

El jueves llegará a España con la presentación del índice de coste laboral del cuarto trimestre, además de con los índices de comercio al por menor del pasado enero. Llegarán también referencias interesantes desde Europa: Eurostat y el Banco Central Europeo (BCE) aprovecharán la jornada para presentar las cifras de bonos gubernamentales a largo plazo, correspondientes a febrero, de la zona euro, aunque el gran foco de atención será la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que podría anunciar nuevas medidas de estímulo. Dentro de Europa, además, Alemania publicará sus cifras de exportaciones, importaciones y la balanza comercial, de enero, mientras Francia se conformará con que vea la luz la tasa de producción industrial del mismo período. La jornada traerá también la inflación portuguesa de febrero. Jornada intensa también para Asia: verán la luz en China la tasa de inflación y el índice de precios de producción industrial, de febrero en ambos casos. Todo en una jornada que dejará en la primera economía del mundo las semanales referencias de masa monetaria, y el balance de la Reserva Federal, además del presupuesto del Tesoro. A destacar, en lo corporativo, que algunos de los principales pesos del mercado de valores francés seguirán dando cuenta de sus resultados anuales: será el caso de Iliad y de Carrefour, mientras que National Steel Hará lo propio en Estados Unidos. Mientras, en España se celebrará en la Bolsa de Madrid la jornada "Financiación Empresarial en España: estrategias de futuro", en el mismo día seleccionado por Iberpapel para repartir dividendo a sus accionistas.

Viernes 11

Referencia importante la que lanzará el INE para cerrar la que será la última semana de la jornada: la estadística nacional presentará la tasa de inflación de febrero. El IPC del mismo mes también verá la luz en Alemania, mientras que en Italia llegarán las cifras de producción industrial del enero y en Reino Unido las cifras de balanza comercial del mismo mes (que, del mismo modo, se conocerán en Portugal). Al otro lado del charco, a destacar la llegada de las cifras de paro canadiense, de febrero, que llegarán a la par que los precios de exportación e importación de Estados Unidos, del mismo mes. En lo corporativo, atentos los inversores a la Junta de Accionistas del BBVA que se celebrará este viernes 11.


el boletin