https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

CIERRE SEMANA ADULTO MAYOR MÁS DE TRES MIL ADULTOS MAYORES PARTICIPARON DE UNA CAMINATA

El Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, Carolina Stanley, y más de tres mil adultos mayores participaron hoy de una caminata de dos kilómetros que se realizó en el Parque 3 de Febrero, en Palermo. La actividad se desarrolló como cierre de la Semana del Adulto Mayor, organizada por la Subsecretaría de Tercera Edad y la Dirección General de Promoción del Envejecimiento Activo, dependientes de la cartera social porteña.

La ministra Stanley felicitó a los participantes, agradeció su voluntad y esfuerzo y señaló que "sus ganas son nuestra motivación para trabajar cada día, porque son una parte fundamental de nuestra sociedad. Queremos que se sientan respetados y queridos. Por eso, lo mejor es festejarlo haciendo actividades que contribuyan al envejecimiento activo y saludable”.

Durante la jornada, los adultos mayores disfrutaron de una mañana de ejercicios, baile y un espectáculo musical en homenaje a Cacho Castaña y además pudieron realizar controles de salud en la Posta Saludable.

También se realizó un desfile de estandartes, confeccionado por cada uno de los Centros de Día, Hogares y Centros de Jubilado que formaron parte del festejo.

Asimismo, durante la semana se efectuaron diversas actividades, promoviendo sus derechos, integración y participación.

La Semana del Adulto Mayor fue instituida por ley 2975 a realizarse en la primera semana de octubre de cada año, en adhesión al día 1° de octubre declarado por la Organización de las Naciones Unidas como “Día Internacional de las Personas de Edad“, con el objetivo de revalorizar la importancia de los Adultos Mayores en nuestra sociedad y difundir sus derechos y promover actividades de integración y comunicación intergeneracional a la vez que intrageneracional, que le permitan disfrutar de amplias posibilidades de participación en la vida social, cultural, económica y política de su comunidad.

Estas acciones forman parte de la “Red En Todo Estas Vos”, por la que se busca acompañar a las personas en las distintas etapas de su vida, para garantizar la integralidad de las prestaciones, la articulación de los distintos programas y políticas pensadas para el vecino desde las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad.


Por esta nota, el gobierno de Venezuela censuró a Infobae El cuerpo mutilado del ex diputado chavista, cuyo crimen está siendo investigado, circula en las redes sociales. IMÁGENES EXPLÍCITAS

Crédito: Prensa del Dip. Robert Serra
Bajo el nombre del usuario Víctor Ugas, aparecieron en Twitter imágenes del cadáver del ex diputado Robert Serra y generaron una gran indignación en toda Venezuela.
Los mensajes que se pueden leer: "No soy de la CIA, ni del imperio", "Que risa me da como me burlo del SEBIN y del gobiernito" y "la foto que tiene loco al gobierno" acompañan las impresionantes imágenes que según el usuario "no tomó él". Sin embargo, muchos creen que la difusión de las imágenes fue orquestado desde el propio régimen, quien es el que tuvo acceso a la morgue donde se encuentra el cuerpo del diputado.
Por su parte, el director del portal NTN24.com, el periodista Johnattan Bilancieri, escribió que las fotos filtradas del cadáver de Serra "confirman que las autoridades no han dicho la verdad sobre las circunstancias de su muerte".
El usuario que subió las fotos advirtió a los internautas que las conserven, porque pronto las quitará y también dijo que ese nombre que usa no es suyo y habló de un hackeo a esa cuenta. Evidentemente esas fotos fueron tomadas por alguien que tiene acceso a la morgue.
El diputado Robert Serra, de 27 años, fue asesinado junto a una mujer identificada como María Herrera en su residencia ubicada en el oeste de Caracas, un hecho que las autoridades han asegurado que obedece a "una macabra encomienda", y que fue planificado al detalle.
El jefe del Ejecutivo venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que los autores materiales de las muertes fueron identificados y que las fuerzas de seguridad ya están detrás de ellos.
"Y tengan la seguridad de que si aparece un solo nombre, no me importa el apellido que tenga, ése va a ir detrás de la rejas. Tengan la seguridad, a mí nadie me va a chantajear con comunicaditos de Gobierno extranjeros", advirtió encendido.
"Lo digo con serenidad y seguridad: el fascismo decidió matar a Robert Serra ante la impotencia de que los teníamos detenidos en su plan violento. Es una escalada terrorista que la vienen planificado desde hace mucho tiempo y no se la hemos permitido", concluyó.

El régimen venezolano de Nicolás Maduro censura a Infobae

El gobierno de Nicolás Maduro bloqueó Infobae por la publicación de las fotografías del cuerpo de Robert SerraLa censura representa otro grave avance sobre la libertad de expresión

El régimen de Nicolás Maduro censuró y bloqueó esta tarde a Infobae por haber publicado las fotografías del cadáver del diputado oficialista Robert Serra. La decisión fue adoptada por Conatel, el organismo que regula el acceso a internet desde Venezuela.

La ministro de Comunicación e Información del régimen, Delcy Rodríguez, argumentó por Twitter que el bloqueo del portal de noticias se ejecutó "por mancillar el honor d nuestro joven diputado Robert Serra,e irrespetar la integridad de su familia ha sido bloqueada portal web Infobae".


William Castillo, presidente de Conatel justificó la censura en las restrictivas leyes que se aplican en Venezuela bajo el régimen de Maduro. "Siguiendo instrucciones, en razón a graves violaciones a las leyes venezolanas Conatel ha ordenado el bloqueo del portal Infobae", dijo y agregó que el portal "ha cometido faltas graves que ofenden la dignidad de la familia de Robert Serra, sin que medie ninguna razón noticiosa".


El presidente de Conatel continuó justificando su atropello a la libertad de expresión: "Publicación de imágenes degradantes sin valor informativo contribuye al clima de guerra sicológica y agresión moral contra el pueblo venezuela". Castillo agregó que "no existe ningún Manual de Estilo que autorice a humillar a una persona fallecida sin que la imagen agregue valor a la supuesta 'información'".

"Desde Infobae repudiamos la censura a la que somos sometidos y no vamos a aceptar que ningún gobierno nos diga qué fotos debemos publicar", señaló la directora de Infobae, Valeria Cavallo.

También sorprende el doble estándar elegido por el gobierno de Maduro, quien promociona y publicita constantemente las fotos de niños palestinos utilizados como escudos por el grupo terrorista de Hamas, para culpar a Israel de cometer crímenes de guerra.

La agencia de noticias Reuters se hizo eco de la noticia: "El Gobierno socialista de Venezuela bloqueó el viernes el acceso al diario digital argentino Infobae, acusándolo de divulgar fotografías del cadáver de un diputado oficialista asesinado la semana pasada. Infobae publicó el viernes dos imágenes subidas en Twitter por el usuario @VictorUgas, donde se ve el cuerpo desnudo y mutilado de Serra recostado sobre la camilla de la morgue".


Venezuela pedirá reunión en OPEP en busca de detener caída del precio del petróleo

El canciller venezolano Rafael Ramírez anunció este viernes que solicitará una reunión a los países de la OPEP para tomar acciones ante la caída sostenida de los precios del petróleo en los últimos meses.
"Vamos a pedir una reunión extraordinaria de la OPEP. Tenemos que coordinar algún tipo de acción para detener la caída del precio del petróleo. Estoy convencido de que no obedece a situaciones del mercado sino a una manipulación del precio para crear problemas económicos a las grandes empresas productoras de petróleo", dijo Ramírez en rueda de prensa.
El precio del crudo venezolano, que hasta septiembre se ubicó sobre los 90 dólares por barril, ha mantenido su tendencia a la baja desde entonces, hasta alcanzar este viernes los 82,72 dólares barril, uno de los niveles más bajos de los últimos tres años.
Durante 2014, el petróleo venezolano registra un precio promedio de 94,99 dólares por barril contra 98,08 en 2013 y 103,42 en 2012.
"A nadie le conviene que el precio del petróleo caiga por debajo de los 100 dólares el barril", agregó el ministro de Relaciones Exteriores, que no precisó si la petición será hecha durante la próxima reunión de la OPEP el 27 de noviembre en Viena.
Según Ramírez, la baja en los precios de los crudos responde entre otras cosas a una "sobreproducción" de los países no OPEP, en referencia al petróleo de esquisto.
La caída sostenida en el valor del barril venezolano representa una complicación para la economía de este país sudamericano con las mayores reservas petroleras mundiales, pues obtiene a través de las exportaciones petroleras -que rondan los 2,4 millones de barriles diarios- 96% de las divisas para alimentar una economía escasa de dólares en medio de un férreo control cambiario vigente desde 2003.
-- Fallo del CIADI --
El canciller, hasta hace poco ministro de Petróleo y presidente de la petrolera estatal PDVSA, volvió a mencionar el fallo del CIADI, órgano de arbitraje del Banco Mundial (BM), por el que deberá cancelar 1.600 millones de dólares a la estadounidense ExxonMobil como compensación por la expropiación de sus activos en 2007.
Ramírez dijo que a esa cifra hay que descontarle 907 millones de dólares pagados por Venezuela en 2012 por un juicio anterior contra la compañía estadounidense y aseguró que el gobierno está listo para realizar un pago que ya "tenía presupuestado" y que no le "va a suponer problema alguno".
"Estamos listos, nos estamos comunicando con ExxonMobil. No vamos a tener inconveniente en finiquitar este laudo y cerrar este capítulo que se convirtió en una amenaza contra la economía de este país", dijo sin precisar fecha.

afp

Google podría permitirte descargar y probar aplicaciones permium antes de pagarlas

Google podría permitirte descargar y probar aplicaciones permium antes de pagarlas
Según un reporte proveniente del sitio The Information, en un futuro no muy lejano, Google permitirá a los usuarios descargar y pruebar aplicaciones premium sin pagar un centavo.
El reporte también señala que es una estrategia de la compañía que podría ser útil en mercados emergentes, donde los usuarios tienen menos dinero para gastar en apps. Lo que aún es incierto es cómo haría Google para ofrecer este servicio. Una opción sería que la versión de prueba sólo permitiera el uso a las características de paga, inhabilitando las funciones básicas. Otra opción que sería muy interesante es que la compañía adoptara el modelo que actualmente utiliza un sitio llamado App.io, que gracias a HTML 5 ofrece versiones demo de aplicaciones nativas de iOS y Android directamente en la web.
Aún es temprano para saber cómo Google manejará esta alternativa, pero sin duda, independientemente de la solución final, será muy útil poder probar juegos y aplicaciones antes de desembolsar nuestro dinero.

qore.com

El Gobierno investiga a Clarín por presuntos delitos económicos

El presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella, presentó documentación en la CNV, UIF y la AFIP, entre otros organismos, para averiguar si el multimedio presentó un proceso de adecuación ilegal. 

El presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella, presentó esta tarde ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), la documentación sobre los presuntos vínculos comerciales de integrantes del Grupo Clarín, a fin de que se investigue si existe delito económico.
Al retirarse de la sede de la Procelac, Sabbatella informó que también entregaron copias del expediente a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la Unidad de Investigación Financiera (UIF) y la AFIP, para que hagan lo propio.
“Ante la presunción de la existencia de delitos económicos, vinimos a la Procelac, y también llevamos copias a copia a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la UIF y la AFIP, por si surge de esta investigación que hemos hecho algún tipo de delito económico. Por lo tanto, estos serían los organismos que tendrían que investigarlo”, explicó el funcionario.
Y añadió: “Ponemos a disposición esta documentación porque no corresponde a nosotros seguir con la investigación”.

UE elimino restricciones a importación de miel argentina

La Unión Europea eliminó las restricciones a la importación de miel proveniente de la Argentina al modificar una normativa que ahora reconoce la polen como un "componente natural" en vez de un "ingrediente".
Así lo informó hoy la Secretaría de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, explicando que la miel "queda excluida de los productos prohibidos en el Viejo Continente por haber sido elaborados con ingredientes que contienen organismos genéticamente modificados (OGM)".
Así "se pone fin a una problemática iniciada en 2011, cuando un fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea estableció que los productos que contengan como máximo el 0,9 por ciento de ingredientes genéticamente modificados deben notificarlo en sus envases", concluye el organismo. 

22º edición de Premios ATVC

El miércoles 29 de octubre a las 20.30hs tiene lugar una nueva edición de la entrega de premios más federal de la Argentina, los Premios a la Televisión por Cable organizados por ATVC.

La noche de gala para casi 500 invitados se realiza en “Tango Porteño”, ubicado a metros del obelisco y a pasos del Teatro Colón, un punto tradicional de encuentro para disfrutar de uno de los mejores shows de nivel internacional, que recrea mágicamente la época más importante de la historia del tango.

Estos premios que nacieron con el objetivo de pluralizar la cultura, la comunicación y la integración regional, se convirtieron en los más federales de la televisión argentina. Una muestra de pluralismo, compromiso, participación ciudadana, producción nacional, historia, presente y futuro.

Además, este año la Tv por Cable cumple 50 años y se verán reflejados en este reconocimiento; Walter Burzaco, Presidente de la ATVC, hizo referencia y señaló: “Hace cincuenta años comenzaba en dispersas localidades de nuestro país esta realidad, que hoy da trabajo a más de 20.000 familias en forma directa y una cantidad similar en forma indirecta. La decisión de dar comunicación a localidades donde el Estado no llegaba, forjó en cinco décadas más de 600 señales locales, espacio para más de 1.000 productoras independientes, y escuela para comunicadores, conductores, productores y periodistas” .

Premios ATVC, apunta, año a año, a consolidar y promover las producciones desde el interior del país, convirtiéndose en un reflejo del interés de las comunidades de mostrar sus productos, que afianzan el lazo de la televisión por cable con sus lugares de origen. “Este año hemos superado los 500 inscriptos, marcando un nuevo record de participación que representa mayor cantidad de localidades y provincias representadas.” destacó Burzaco.

La selección de los ganadores por parte del jurado se realiza por categorías que se clasifican sobre la base de cantidad de habitantes de las localidades de los respectivos canales de cable, que a su vez se dividen en doce géneros: Asuntos Agropecuarios, Documental, Periodístico Informativo (Noticiero), Periodístico de Opinión, Educativo, Deportivo, Interés General, Musical, Infantil, Cultural, Ficción y Promocional. Además, se entregarán premiaciones referidas a la trayectoria o la actualidad de la industria, sin dejar de lado el

Gran Premio del Jurado que es uno de los galardones más esperados de esta gala.

Eliseo Álvarez es el presidente del jurado, en esta 22° edición, y lo acompañan Hugo E. Grimaldi, Alejandro Fabbri, Antonio Tarragó Ros, Alfredo Leuco, Federico Guerra, Silvia Hopenhayn, Luis Cuelle, Aldana Duhalde, Roberto Vacca y Carlos Acosta.


Premios ATVC, el Premio más federal de la comunicación argentina.

Ganador de la promoción “Bienvenido al Mundo Fiat 2013/2014”


Fiat Auto Argentina hizo entrega de un Fiat 500 0km al señor Cristian Rodríguez, de la localidad de Adrogué de la provincia de Buenos Aires, ganador de la promoción “Bienvenido al Mundo Fiat”. Rodriguez se sumó a esta iniciativa de la marca durante el 2014.


El ganador retiró su Fiat 500 del concesionario Auto Generali, del cual es cliente desde el año 2011.
Descripción: Descripción: lowIMG_3658
La promoción “Bienvenido al Mundo Fiat” contó con la participación de más de cincuenta mil clientes que contestaron la encuesta de satisfacción en la webwww.fiatcliente.com.ar luego de haber comprado su cero kilómetro de la marca. También participaron quienes se acercaron a la marca en algún test drive, evento, stand o concesionario oficial y se sumaron a la acción  a través del sitiowww.fiatpromo.com.ar, iniciativa que tuvo como  premio el sorteo de un Fiat 500 0km.





Thomson Reuters La Ley lanza soluciones y obras actualizadas con los últimos cambios que introduce la sanción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación

Thomson Reuters, proveedor líder mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales, a través de su sello editorial Thomson Reuters La Ley, pone al alcance de los abogados una gama de soluciones actualizadas con los últimos cambios introducidos por la sanción del nuevo Código Civil y Comercial – que empezará a regir el 1° de enero de 2016.

Las soluciones, disponibles para diversos perfiles de profesionales, incluyen obras impresas; los servicios de información online de Thomson Reuters (La Ley Online, AbeledoPerrot Online y Checkpoint); seminarios presenciales y e-learning que abordarán puntualmente cada cambio introducido; y un suplemento especial mensual sobre cada temática afectada, publicado junto al diario La Ley. El objetivo es brindar respuesta a inquietudes sobre los cambios y aportar claridad sobre los impactos del nuevo código en la vida cotidiana.

Las obras impresas, dirigidas por dos de los más relevantes juristas de Argentina, Dr. Julio Cesar Rivera y Dra. Graciela Medina, se presentan en tres formatos:
  • Código Civil y Comercial en una edición de lujo
  • Código Civil y Comercial en una edición pocket para universitarios
  • Código Civil y Comercial comentado

La reforma y unificación del Código Civil y Comercial establece un nuevo escenario legal en temas de gran relevancia como el matrimonio, el divorcio, la adopción, nombre y apellido de las personas, sociedades comerciales, contratos, deudas personales, protección de vivienda, protección de la imagen, depósitos bancarios y cajas de seguridad, incapacidad por edad, categoría de adolescente, régimen de títulos de valores, entre otros – cambios que resultan relevantes, no sólo para los abogados sino para distintos operadores del derecho, contadores, síndicos, la sociedad civil y las empresas.

“El nuevo Código contempla cambios que impulsarán una renovación profunda en la práctica profesional ya que requerirá la actualización de los conocimientos de artículos vigentes y derogados, de las fuentes de consulta y de las herramientas diarias de trabajo”, comentó Fulvio Santarelli, Director de Value Proposition de Thomson Reuters. “Para ello, hemos desarrollado una serie de soluciones que permiten a los profesionales del rubro poder alcanzar una amplia comprensión del tema y un rápido nivel de adaptación a este nuevo marco”, concluyó Santarelli.

Entre el portfolio de soluciones de Thomson Reuters La Ley, se encuentran los servicios de información jurídica online, Thomson Reuters La Ley Online y AbeledoPerrot Online, seminarios presenciales e e-learning que abordan puntualmente cada artículo introducido y un suplemento especial mensual sobre cada temática afectada publicado junto al diario La Ley. Además, se editarán diversas variantes de la obra, para cada perfil. Así por ejemplo, los estudiantes universitarios tendrán su propia versión “de bolsillo” y los profesionales más avanzados contarán con el Código Civil y Comercial Comentado, dirigido por el Dr. Julio César Rivera, que incluye el análisis de expertos en la materia.



Neves mejorará relaciones con EEUU si es elegido presidente de Brasil: asesor

El candidato brasileño Aécio Neves buscará reparar los lazos con Estados Unidos y culminar un largamente aplazado acuerdo de libre comercio con la Unión Europea si es elegido presidente el 26 octubre, indicó el viernes su máximo asesor económico.
Neves, de tendencia centrista que se ha ganado el respaldo de la comunidad empresarial y se ha comprometido a revitalizar la alicaída economía brasileña, está peleando codo a codo por la presidencia con la mandataria, Dilma Rousseff, que cuenta con una ligera ventaja, según muestran recientes encuestas.
"Queremos volver a tener un enfoque más amplio y abierto en la política exterior", afirmó Arminio Fraga, ex director del banco central brasileño, en una teleconferencia con inversores en los márgenes de las reuniones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Washington.
"Estoy seguro de que nos acercaremos mucho más a Estados Unidos e intentaremos cerrar las negociaciones con la Unión Europea", agregó.
Este administrador de fondos educado en Estados Unidos es el elegido de Neves para ser su ministro de Hacienda si el líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) gana la presidencia.
Las relaciones entre Estados Unidos y Brasil se complicaron el año pasado por las revelaciones de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) espió a Rousseff con programas secretos de seguimiento en Internet, según indicaron documentos secretos filtrados por el ex analista Edward Snowden.
Las tensiones entre las dos mayores economías de América empezaron a suavizarse recientemente, tras una serie de acuerdos diplomáticos que incluyeron el fin de una década de disputa sobre los subsidios al algodón.
Mientras, Brasil y sus socios del Mercosur -Argentina, Uruguay y Paraguay- siguen estancados en sus conversaciones con la UE para firmar un acuerdo de libre comercio que lleva dos décadas gestándose. Venezuela se unió al grupo en 2012, pero no participa en las conversaciones.
La economía brasileña entró en recesión este año y la tasa de inflación llegó a su nivel máximo en casi tres años en septiembre, elevándose por encima del objetivo oficial del banco central del 4,5 por ciento, con un rango de tolerancia de 2 puntos porcentuales.
Fraga dijo que, con Neves como presidente, el banco central bajará la inflación.

"En este momento estoy viendo una economía realmente lenta y casi derritiéndose", señaló Fraga. "Necesitamos un reequilibrio (...) Creo en fijar un objetivo de inflación, y el banco central hará ese trabajo" añadió.

reuters